nov 14

El fabuloso patrimonio de una jefa de Comisiones

Manuel Rico

Trabajar como sindicalista y amasar un importante patrimonio inmobiliario no son circunstancias incompatibles. Así lo demuestra al menos la trayectoria de María Jesús Paredes, máxima responsable de Banca de Comisiones Obreras y una de las personas de absoluta confianza del líder del sindicato, José María Fidalgo.

De acuerdo con los datos de diversos registros de la propiedad, a los que ha tenido acceso Público, Paredes y su pareja son dueños de un chalé en una urbanización de lujo de Madrid, una vivienda en uno de los barrios más caros de la capital, un piso en la sierra madrileña, una vivienda unifamiliar adosada en Manilva (Málaga) y dos apartamentos en Denia (Alicante). El valor de mercado de estos bienes supera actualmente los dos millones de euros.

María Jesús Paredes es secretaria general de Comfia, la federación de servicios financieros y administrativos de CCOO. Ocupa este cargo desde el año 1987. Su pareja, Francisco Baquero, también es miembro de la Ejecutiva de Comfia. Ambos son empleados del BSCH, aunque llevan décadas trabajando como liberados sindicales. Es decir, su sueldo lo paga el banco y ellos trabajan en Comisiones.

De acuerdo con información interna del BSCH, Paredes y Baquero tienen categoría de administrativos de nivel 8 y una antigüedad superior a los 30 años. Según el convenio colectivo del banco, un empleado en dicha situación debería cobrar de sueldo alrededor de 35.000 euros brutos al año.

Más en Público

64 comentarios en “El fabuloso patrimonio de una jefa de Comisiones”

  1. # Ferran Ferri dice:

    Yo y mi mujer cobramos 30.000 cada uno y tengo problemas algunos meses… en que me estare equivocando????

  2. #0 Fito dice:

    A mi que soy afiliado desde hace 6 o 7 años qué me toca?

    Comerme los mocos y pagar el alquiler.

    FF, si, tu tienes un problema.

  3. #0 Paco dice:

    Pues sí, FF, ¿qué haces con la pasta?

  4. #0 Alex_R.I. dice:

    Estos del PP, hay que ver que nunca se sabe de dónde sacan la pasta para comprar casas en la ciudad con ayuntamiento gobernado por Gallardón.

  5. #0 Napartheid dice:

    ¿comprarse un Ferra ri?

  6. #0 paketep dice:

    FF, si con eso no te da, tienes un problema: no sabes ajustarte a tu nivel económico.

    Mi novia y yo cobramos 12000 cada uno. Nosotros sí que tenemos un problema. Igual que tantas y tantas personas en este país. Y por lo menos sabemos reconocerlo y no nos hemos entrampado en una hipoteca en este país de mierda.

  7. #0 Napartheid dice:

    los comentarios que hay en publico en esta noticia son cojonudos

  8. #0 bgta dice:

    #7 100% de acuerdo
    lo extraño es que aun no hayan aparecido “perlas” por aqui

  9. #0 andaqueno dice:

    uyquemalsuenaaaaa…

  10. #0 Orlando dice:

    Entrando en cuestiones de fondo, hay que reconocer que los sindicatos, por lo general, están fracasando en el gran reto que tiene el mercado laboral español, que es la alta tasa de temporalidad, la consiguiente escasa formación en el puesto y la consiguiente baja productividad.

    No digo que sea responsabilidad exclusiva de ellos, pero deberían ser los primeros interesados en resolverlo. Y por las comunicaciones internas que me llegan de los míos, están casi todo el tiempo tocando las narices con ciertos “privilegios” de los trabajadores indefinidos (la residencia de verano, los días de licencia, la sección sindical).

    A cagar al monte…

  11. #0 Lina dice:
  12. #0 MeM3000 dice:

    El asunto huele mal, son demasiadas propiedades en muy poco tiempo. Mucho tienen que haber heredado ella o su marido, de todas formas me abstengo de declararla culpable a priori.

    #10 Orlando

    Y es que el sindicalismo en España está prácticamente muerto, sólo hay que asomarse por encima de los Pirineos y comparar

  13. #0 andaqueno dice:

    10- Lo de los sindicatos es trágico. Coño, es que hace 20 años eran la hostia, estaban a la altura de los partidos a la hora de movilizar a la gente para conseguir reivindicaciones.
    En estos años se han ido a la mierda, y eso nos puede joder más de lo que parece. El modelo final, me temo, es EEUU, donde en el mejor de los casos son un cero a la izquierda en manos de 4 pringaos y en el peor, otro negocio de la mafia para extorsionar.
    Algo falla, y no vamos camino de solucionarlo. Al contrario.

  14. #0 Soni croquet dice:

    Zapatero invita a Aznar al Palacio de la Moncloa

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que invitará a José María Aznar a la Moncloa. El encuentro será privado y Zapatero está convencido de que el líder popular acudirá a la cita. La invitación se la hizo durante la conversación que mantuvo con el ex presidente en la que el popular le agradeció que saliera en su defensa durante la cumbre iberoamericana clausurada el sábado en Santiago de Chile ante los ataques del mandatario venezolano Hugo Chávez. Zapatero confesó ayer durante la presentación del libro «Madera de Zapatero. Retrato de un presidente», de Suso del Toro, que le sorprendió la llamada telefónica del dirigente del PP. A su juicio, lo más importante de la cumbre iberoamericana ha sido que «se restablezcan las relaciones» entre él y el ex presidente saliente con el que no hablaba desde la noche electoral del 14 de marzo de 2004. En “Leer más”, entre otras cosas, parte de lo que conversaron telefonicamente.

    La Razón/

    El jefe del Ejecutivo contó, en un tono distendido y entre bromas, lo que había sido su conversación con el ex presidente. Afirmó que había sido «distendida» y explicó que Aznar le comentó que le llamaba porque quería agradecerle la «defensa personal» que había hecho de él ante Chávez. «Lo cortés no quita lo valiente», dijo Aznar, según explicó Zapatero, quien apuntó en tono de broma que el ex presidente siempre «tiene que decir algo».

    Zapatero le respondió a Aznar que lo había hecho porque son sus principios y porque «no es aceptable que en una cumbre se produzca una situación de esas características».

    «Cuando quieras me llamas»

    El jefe del Ejecutivo expuso que, mientras hablaba con Aznar pensó que «después de tanto tiempo (sin hablar) no podía quedar ahí la conversación» y por ello, creyó que debía hacer un «gesto de talante» y le dijo: «A ver si un día nos vemos». Aznar respondió: «Por supuesto, tú eres el presidente, me llamas cuando quieras».
    Zapatero reafirmó lo dicho, en el sentido de considerar la llamada de Aznar como un hecho positivo y recalcó su intención de llamarle para quedar con él. Aunque precisó que será una entrevista privada y se mostró convencido de que Aznar aceptará el encuentro que le propone.

    El jefe del Ejecutivo argumentó que no es normal que el presidente y el ex presidente de un país no se hablen y que incluso reciba tantas críticas de éste, incluso más que del presidente del PP, Mariano Rajoy, de quien las considera normales dado el papel de dirigente de la oposición que tiene.

    El presidente del Gobierno aseguró que vio tranquilo al Rey durante el despacho que mantuvo con él en la Zarzuela y calificó como un «gesto humano» la réplica del Monarca durante la cumbre. «Salió en mi apoyo al ver que era interrumpido en varias ocasiones por Chávez».
    Zapatero confesó que sabe lo que hará y lo que no hará cuando deje de ser presidente. Lo que hará será retirarse a León y lo que no, será «opinar sobre la política nacional como hacen otros» .

    El Gobierno no había previsto el «incidente» de la Cumbre Iberoamericana con Hugo Chávez que concluyó con la ya célebre frase «¿por qué no te callas?» del Rey al mandatario venezolano. Un día antes de que Chávez se despachara a gusto llamando «fascista» al ex presidente del Ejecutivo y otras graves acusaciones, Moratinos ya había intentado hacer un ejercicio de «diplomacia preventiva» tratando de «aplacar»los encendidos ánimos del líder populista.

    Había transmitido el «malestar» del Gobierno español a la delegación venezolana por las declaraciones que su presidente había hecho a los medios de comunicación en contra de los empresarios españoles y Aznar, a los que acusó de apoyar el golpe de estado fallido en 2002 en Venezuela. Pensaba que estos «intercambios verbales», como definió ayer el rifirrafe de la cumbre, «no se iban a producir». Así que «no había plan B», admitió ayer el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su comparecencia ayer en el Senado, para hablar de la cumbre.

    El jefe de la Diplomacia reconoció que lo ocurrido «fue un grave incidente, una situación embarazosa que entre todos debemos superar. Nosotros pedimos respeto a Chávez y eso fue lo que provocó el incidente», sintetizó. Pero en el ánimo de Moratinos estaba ayer el tratar de pasar página sobre «el incidente» porque «el interés del Estado, la defensa de nuestros intereses económicos y de los españoles residentes en Iberoamérica exigen una rápida recuperación de la normalidad diplomática». Incluso se mostró confiado en que se conseguirá en breve. Moratinos anunció que no retirará al embajador de España.

  15. #0 Quinta Enmienda dice:

    Esta señora tan maja es la que iba a los congresos del Partido Popular a decir que “ya no se podía decir España” o que había que hacer una reforma electoral para quitarle diputados a Cataluña. También recuerdo cuando fue a la COPE a decir que ella no iba a la manifestación de la T4…que había convocado su propio sindicato.
    Sólo desde un chalet en Monteprincipe se puede decir eso sin sonrojarse…

  16. #0 MeM3000 dice:

    De hecho se puede decir que desde que lo dejó Nicolás Redondo Urbieta no ha habido un líder sindical a su altura, si a eso le sumamos que cada día hay menos afiliados nos encontramos con la situación actual.

    Mi padre, bancario y sindicalista, me lo lleva diciendo lo menos 15 años: que esto va de mal en peor y que lo único que hacemos los trabajadores es perder derechos y representividad. Él pertenece a esa generación de españoles cincuentones prejubilados que han visto venir de lejos lo que les caía encima a sus hijos: flexibilización de horarios (o sea, las horas que hagan falta), nada de acuerdos colectivos (cada cual se busque sus habichuelas), temporalidad, etc.

  17. #0 Roberto dice:

    Y que miren también si tienen el restaurante Zaranda y otro que comienza por Z en la calle San Bernardino

  18. #0 bgta dice:

    #14 para algo hay una cosa que se llama NOTICIAS DE LOS LECTORES

    postea ahi la noticia gañan!

  19. #0 andaqueno dice:

    #16 MeM3000
    Dile a tu padre de mi parte que tiene más razón que un santo.
    Coño.

  20. #0 susoman dice:

    #10 Yo ésto lo ví claro hace ya más de 10 años, en una de esas grandes empresas con trabajadores de toda la vida. Por supuesto, los sindicatos defendían los derechos adquiridos de esa casta; los trabajadores jóvenes, que habíamos llegado allí en la época de los contratos por obra, las subcontratas y las ETTs, no éramos merecedores de sus atenciones.

    Pero claro, a todo el mundo le llega su hora, y aquella gran empresa empezó a aplicar una política de prejubilaciones muy poco voluntarias con gran entusiasmo, probablemente animada por la docilidad de aquellos sindicatos. Por suerte, yo me estaba yendo, pero aún tuve tiempo de soltar la última carcajada cuando los sindicatos pidieron la solidaridad de todos los compañeros. Aquella no era mi guerra, lo tenía claro, sino la de unos tipos que se habían acostumbrado a la superprotección y al blindaje de sus condiciones laborales, nada de objetar salvo porque nunca habían pestañeado ante la situación de compañeros que hacíamos el mismo trabajo y no disfrutábamos de sus beneficios, simplemente porque habíamos llegado tarde al reparto de la tarta. Yo ya había peleado y perdido mi propia guerra y no les vi por ningún lado, que perdieran la suya ellos solitos.

  21. #0 andaqueno dice:

    La situación empezó a joderse por culpa de los mismos sindicatos, si, pero no perdamos de vista el papel desmovilizador que tuvieron el resto de fuerzas sociales, en especial las supeditadas al capital (al que no le guste mi lenguaje, que se joda: Es así, oye, la pasta hace todo lo psoible por perpetuarse, y eso de camuflarse en otros nombres no me gusta).
    Cualquiera que tuviera uso de razón hace 20 años recordará cómo constantemente se nos bombardeaba con la afirmación de que los sindicatos estabn jodiendo la economía a base de reclamar derechos laborales. La economía ha seguido creciendo, pero la tarta cada vez se reparte más por arriba, mientras la mierda chorrea hacia abajo.
    Y todavía hay gilipollas que se creen que si se exigen derechos se están cerrando posibilidades. Como si las clases no existieran.
    Si yo fuera rico estaría encantado.

  22. #0 Kuryakin dice:

    Esto si que da para un buen “alomojó”…¿eh?

  23. #0 Kuryakin dice:

    Mirad, uno de CCOO (Ce, Ce, O, O.)

    saliendo con gallardía de una negociación sindical:

    http://www.youtube.com/watch?v=pxrNywx5jts

  24. #0 mike nedo dice:

    Mañana sacará sus cuatro contratos de arrendamiento, justificativos de los ingresos con cargo a los cuales va pagando los pisitos, y se acabó.

    Ese patrimonio, hoy en día, en este pais post boom inmobiliario, no es nada sorprendente. Vendo la VPO del año del catapún de los padres, trinco 200.000 € y en vez de meterlo en un pisito de soltero para el niño, lo parto por cuatro y doy la entrada en los apartamentos en Denia, Manilva o donde se precie, los alquilo y si me aprieta el zapato los vendo, si encima soy la jefa del sindicato y tengo pocas pegas para que me den los préstamos y me hinchen las tasaciones, blanco y en botella, en cada pase de mano me trinco un 25% del valor, y si lo llevo haciendo desde hace diez años, y he sabido echar el freno a tiempo, soy millonario.

    No hace falta ser jefe de ningún sindicato ni ningún partido para hacerlo, ni creo que merezca mayor juicio condenatorio que el de cualquier otro pequeño especulador de los que pueblan este país.

    Por otra parte está el tema del descuadre entre “valor” del patrimonio activo y el pasivo hipotecario, ¿que cifras se han cogido? valor de mercado actualizado frente a valores de la hipoteca constituida en su día? La de cajeros del carrefour (dicho sea con todo el respeto) dueños de pisos “valorados” en cincuenta millones de pesetas que hay por ahí.

    Lo cual no quita que a los líderes sindicales les venga bien que le den estopa a manta, y más desde la “legitimidad” de un periódico de izquierdas.

  25. #0 MeM3000 dice:

    #21 andaqueno

    No puedo estar más de acuerdo, y quien no lo quiera ver que no lo vea, aquí lo que falta es conciencia de clase. Ejemplos de lo que dices de que la tarta se reparte cada vez más por arriba:


    Entre 1999 y el 2006 el salario medio real, es decir en términos de poder adquisitivo, disminuía un 4% mientras que los beneficios de las empresas aumentaban un 73%.

  26. #0 andaqueno dice:

    Bueno, es que si entras ya en beneficios no de las empresas sino de la banca, se te ponen los pelos como escarpias… Y los de abajo cada vez peor.
    Lo más chocante es el uso sistemático del lobo asiático cada vez que sale el tema: “es que en China te lo hacen más barato”. Bueno, pues no les compramos hasta que pagen bien a sus obreros, digo yo. Pero claro, eso se tiene que decidir desde la CEE, y eso lo llevan los tecnócratas liberales, que saben mejor que nosotros lo que nos conviene, y que tienen grandes negocios allí.
    Y mientras tanto, una obrera china cobra 5 céntimos por zapatilla, tal como suena, y encima nos venden la moto de que gracias a ello tenemos zapatillas más baratas. Claro, hombre, a cambio de un sueldo de mierda y un futuro cada vez más negro.
    Prefiero ganar más y tener que pagar más por la puta zapatilla, la verdad.

  27. #0 nawle (eoc) dice:

    #14

    ZP no es mas tonto porque no entrena. Qué fatiga de tío!

  28. #0 frinkaedro dice:

    #24 mike nedo dice: La de cajeros del carrefour (dicho sea con todo el respeto) dueños de pisos “valorados” en cincuenta millones de pesetas que hay por ahí.

    Yo más bien diría “dueños” de pisos valorados en 50 millones de ptas. Los pisos están valorados, lo de que son dueños…. que no paguen un mes a ver qué pasa. Lo digo desde piso de alquiler caro.

  29. #0 rezar nunca dice:

    Desde luego, las cosas funcionaban mucho mejor en la época de las tan denostadas “correas de transmisión”. Cuando los partidos de izquierda influían en los sindicatos y los sindicatos influían en los partidos de izquierda. En CC.OO. no hay que remontarse a Marcelino Camacho. Antonio Gutiérrez fue un buen dirigente; hasta llegó a vérsele como un posible líder de la izquierda política. Ahora, ahí está, de oscuro diputado del PSOE. Pero peor es lo de Fidalgo, su sucesor, en la órbita bajuna del PP.
    Es una situación verdaderamente triste y representa en sí misma una derrota de la clase trabajadora en este país.
    Por cierto ¿cuánto hace que CC. OO. no celebra un congreso confederal?

  30. #0 Quinta Enmienda dice:

    #24 mike nedo
    Es que aunque fuese como tu dices, eso no le quita ni un ápice de gravedad al asunto. Que una señora que ocupa un cargo electo y que se supone que está ahí para defender a los trabajadores se dedique a la especulación inmobiliaria es una auténtica vergüenza. Si quiere dedicarse a especular tiene que abandonar la vida pública y mucho más si de su firma depende o han dependido los beneficios de aquellos que le prestan el dinero. Ya sabes: lo de la mujer del Cesar y tal y tal.
    La otra opción es pedir inmediatamente el ingreso en el PP, allí curriculums como el suyo son muy valorados…

  31. #0 andaqueno dice:

    Joder, si…

  32. #0 mazuste dice:

    He conocido en otros lugares personajes generosos que sabían mirar de frente, que eran capaces de pelear solos porqué no podían vivir con las ideas envenenadas; seres humanos asombrosos que, cuando se movían, me provocaban un pellizco en el alma. Eran todos luchadores naturales, y por eso ninguno acabo siendo sindicalista o político.

    Cuando digo sindicatos me refiero a esas corporaciones sin pensamiento que se han quedado con la marca en medio mundo; a esos Ministerios de los obreros que se apañan para definirse con un socialismo de minga fría o de los descuentos y que sirven de salsa moral al aparato del Estado, de savia para sus lagunas sociales.

    No me refiero a las muchas organizaciones de trabajadores que procuran andar por la calle con la cara levantada y darle al obrero el control de su porvenir sin circunvalaciones tramposas. Me refiero a ese colegio de funcionarios mustios que se comentan, que tanto proliferan y asientan despacho gigante en Madrid, que hablan en nombre de todos, aunque yo no sepa de nadie que haya sido preguntado, ni que se reconozca en sus letanías.

    Estos protóproletaríos juegan a la canasta y meriendan pastas con los Gobiernos de turno que les encarga los asuntos que pueden crear asperezas en el Departamento de Personal.

    ¿Nos referimos a lo mismo? Pues que les den…

  33. #0 juan dice:

    Lo cierto es que entre Chavez y su falta de contenido,los golfos de Marbella y los que se descubren aquí,el moro que se enfada porque los Reyes visitan Ceuta y Melilla, la disolución sin solución de la Infanta, el fascista que asesina al antifascista son motivos suficientes para no arreglar lo que todo el mundo ve al finalizar el mes que lo que cobra se lo gasta el día diez.

  34. #0 mimenda dice:

    Me sorprenden algunos que dicen más arriba que los sindicatos no funcionan y le hechan la culpa al empedrado, o al capital que para lo que voy a decir es lo mismo:Los sindicatos no funcionan si no tienen militantes que se involucren en ello. Yo no entiendo como un asalariado no está afiliado a ningún sindicato. Será que prefiere más estar una hora más cada día ante la tele que una hora semanal en el sindicato organizando su futuro, y ahora sí:contra el capital.

  35. #0 mimenda dice:

    34
    Burro!! que lo primero que se echa es la hache!!

  36. #0 Teledespedidos dice:

    Podemos convenir que los partidos de “izquierdas” y los sindicatos “de clase”, siguiendo la estela de los valores dominantes, se han transformado en Agencias de Empleo y Colocación de amigos y compañeros de viaje.

    Queda claro que mayoritariamente quien no manga es porque no puede. Y lo peor es que quien tiene principios y mantiene posturas “de izquierdas” es o un radical o un gilipollas. Al menos eso dicen los bienpensantes mayoritarios de nuestra España Plural.

    Ajo y Agua

  37. #0 andaqueno dice:

    34- A la conciencia de clase, le echo yo la culpa. A su ausencia, mejor dicho. Eso es lo que decía, vaya.

  38. #0 Orlando dice:

    #34: Comprenderás que los ETTs no les irá en el corto plazo muy bien si se sabe que son sindicalistas…

  39. #0 Orlando dice:

    Tampoco me vale lo de la falta de la conciencia de clase. ¿Qué es más probable, que la corrupción de los sindicatos fuera causada por la pérdida de la conciencia de clase, o más bien al revés?

  40. #0 andaqueno dice:

    39- Pues no se, como que me da igual, el resultado es el mismo y la solución, también: Aumentar la conciencia de clase, dejarse de pavadas. Cuando alguien me dice que eso de las clases está superado siempre me meto en una discusión al respecto de esas que empiezan con “ah, es que tú eres de la vieja guardia”, asi, en plan condescendencia. Claro, ellos prefieren considerarse consumidores, que parece que mola más, que obreros.
    Así nos va.

  41. #0 mimenda dice:

    38
    Se puede ser líder sindical, pero también se puede estar simplemente sindicado y participar en las asambleas del sindicato y expresar opinión y voto. Y si todos estuviéramos sindicados y entonces los sindicatos funcionaran, no habría ETTs.

  42. #0 ramçon dice:

    Quizá esta mujer con tanto capital tenga un abrigo de visón, y tal vez, si nos fiaramos de la demagogía de José Blanco, está mujer sería de derechas. Y que hace una mujer de derechas tan a la izquierd? Será una infiltrada? O es que se cuecen habas en todas las hoyas?

  43. #0 andaqueno dice:

    Es que de entrada las ETTs tendrían que estar prohibidas, joder… Es eso, hemos hecho dejación de funciones de clase. No me extraña que el trabajo termine siendo otra mercancía, lo hemos permitido.

  44. #0 otra empleada de banca dice:

    Sí, ganamos eso que comentais y con ello es imposible tener ese patrimonio. Se hará público de verdad?. Es que los temas relacionados con la banca se silencian como los de lacasa real.

    Los empleados de banca vemos como nos venden continuamente, en convenios sin revisión salarial, con una pérdida de poder adquisitivo desde hace dos décadas, trabajando en un sector que declara y publica unos beneficios de escándalo. En acuerdos colectivos que benefician más a la empresa que a los trabajadores. Nunca convocan una huelga en el sector. No so habéis fijado?.
    Los empleados de la banca suponemos que los sindicatos tienen cazo por todo lo que consiguen para la patronal, particularmete creía que en créditos a fondo perdido y cosas similares, ahora ya veo que las personas de los sindicatos también participan.

    Por qué no circulan estas noticias y estos datos por las oficinas de los bancos?.

    Así siempre votan a los mismos y son los mismos de siempre.

  45. #0 mimenda dice:

    empleada de banca, estás sindicada?, votas en las asambleas de tu sindicato? porque no se trata de votar solo en las elecciones sindicales, se trata de sindicarse y actuar como sindicado.

  46. #0 mimenda dice:

    los instrumentos de nuestra participación en la vida pública están ahí aunque el capital y su disfraz amable, el consumismo,tratan de escamoteárnoslos.

  47. #0 Rita la cantaora dice:

    No me interesa el patrimonio de una sindicalista (aunque mi corazón sindical se resquebraja…, me importa más que la Casa Real funda millones de euros en la BBC (bautizos, bodas y comuniones) y ahora también….en divorcios!

  48. #0 Jardinero dice:

    El que tenga ojos para ver que…

  49. #0 LA MALA CONCIENCIA dice:

    Pobre Manuel Rico, el de Interviú y ahora el de Público.
    Nos oculta que conjuntamente con el sindicato CGT de Madrid intento implicar a comfia ccoo en una rocambolesca trama de corrupción, otra vez, y la perdiste…y no ha podido superarlo. Ahora pretende hacerlo en el Periódico de Escolar.
    En los foros se puede ver una reacción casposa, antidemocrática y victimista, cuanto dolor. Que pena M. Rico volverás a perder y Comfia cc.oo. seguirá siendo el sindicato mas votado y reconocido de los sectores que representa.
    Mª Jesús te ha vuelto a ganar el pulso. Por que no la acusas de corrupción en vez de esconderte en elucubraciones, se valiente. Y para los de la caspa: decir que hay que tener valentía para hipotecar tu vida profesional representando una opción sindical. En los conflictos y en las huelgas no se ven ni casposos, ni victimistas; esos se refugian en las empresas detras de falsas acusaciones a los sindicatos pero luego cobran y se benefician de lo que se acuerda; un poco de hipocresia ¿no?. Quisiera decir algo mas: en el sindicato que yo pago la cuota se cobran los servicios, menos que en los bufetes jurídicos privados, pero se cobran; a todos, menos a los afiliados.
    M. Rico has vuelto a perder, primero con Interviú y ahora con Escolar, y los chicos y chicas del foro no lloréis tanto que se os secaran las lágrimas de tanto tópico.
    M. Rico yo espero que se clarifique ese batíburrillo que has escrito. Pero cuando se aclare, ten la valentía de contarlo, y no callarte cuando perdiste tu denuncia, conjuntamente con CGT, sobre la corrupción sindical en el Citibank. Que la perdiste.
    Saludos a todos

  50. #0 NatXoX dice:

    #29 rezar nunca dice:
    Noviembre 14th, 2007 a las 7:37 pm

    ¿Cuánto pudo cobrar Fidalgo por su conferencia en el campus FAES?

  51. #0 Quinta Enmienda dice:

    Pero cuando se aclare, ten la valentía de contarlo, y no callarte cuando perdiste tu denuncia, conjuntamente con CGT, sobre la corrupción sindical en el Citibank.

    Que la ganó. Lease usted la sentencia, Citibank le pagó a la Paredes dos portatiles, un viaje a EEUU y hasta unas entradas para ver a los Lakers, 3000 Euros que costaron. A ella, personalmente. Leete la sentencia, hasta Citibank lo reconoció, tontoalastres.
    Manolo no se si pierde, la que siempre gana es la Paredes: 2 millones de euros, ¿tú también has ganado algo vendiendote a la empresa?

  52. #0 Quinta Enmienda dice:

    Joder, trae la sentencia decía el palanganero de la millonaria, trae la sentencia, coño, ¿por qué no la traía él?. Pues porque le daba verguenza, porque hay que tener poca verguenza para que tu connivencia con la empresa y contra los trabajadores a cambio de unas migajas quede escrita en una sentencia judicial:

    “hubo por parte del grupo [Citibank] un llamémosle ‘trato de favor’ hacia determinado sindicato (adquisición de PC portátiles y viaje a EEUU con pago de entradas para un partido de baloncesto)”.

    Gentuza como vosotros que pisotea los derechos de vuestros compañeros me dais asco.

  53. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Después de leer esta información, uno se pregunta cómo puede haber, en pleno siglo XXI, retrasados mentales que apoyen, jaleen e incluso se afilien a un sindicato de clase. Barrigones la mayoría, sin dar un palo al agua, vendiéndose en muchos casos como prostitutas al poderoso y muchos de ellos “liberados” de trabajo pero no de sueldo, confunden al trabajador honrado, siembran cizaña por dondequiera que vayan y, cuando las cosas se ponen feas, ellos salvan su castigado culo y el currito normal va a la calle.

    La Paredes y su maromo seguro que han predicado muchas veces por ahí lo de la lucha final y los parias de la tierra agrupándose y toda esa mandanga.

    Si Público ha sacado esta información, mis felicitaciones. Hoy no puedo hablar de PGS, desde luego.

  54. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Y, claro, para acabar con esta gentuza sindicalista hacen falta políticos con dos cojones como Sarkozy, que va a acabar con los privilegios de los trabajadores públicos y sus jubilaciones de oro a los 50. De momento, los barrigones franceses convocaron ayer sólo 50.000 manifestantes, cuando la vez anterior fue casi un millón. Y es que cuando se actúa con la ley y la razón, no hay quien pueda resistirse. Ya lo hizo Margaret Thatcher en los 80, y ahora le toca a Francia, que tiene la suerte de tener al frente del gobierno a un tipo que no se arredra y que busca el bienestar de la mayoría.

  55. #0 Jack Daniel’s dice:

    Es que la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores es uno de los negocios más rentables hoy día.

  56. #0 andrade dice:

    Seguro que comen bocadillos de mortadela.

  57. #0 CyberBeata dice:

    Muy Ugetista todo.
    ¿Se acercan elecciones sindicales en algún periódico?
    Ah no que tienen que pasar seis meses. Tonta estoy.
    Lo más gracioso son la referencias de alguno a VITRA.
    ¿Será una cortina de humo para tapar aquello de la PSV, la cooperativa de vivienda de UGT?
    Es que desde mi equidistancia CGTista, en habiendo pisos y vedetrabajadores de por medio, todos los sindicatos me parecen igual de amarillistas.

  58. #0 CyberBeata dice:

    Muy Ugetista todo.
    ¿Se acercan elecciones sindicales en algún periódico?
    Ah no que tienen que pasar seis meses. Tonta estoy.
    Lo más gracioso son la referencias de alguno a VITRA.
    ¿Será una cortina de humo para tapar aquello de la PSV, la cooperativa de vivienda de UGT?
    Es que desde mi equidistancia CGTista, en habiendo pisos y vendetrabajadores de por medio, todos los sindicatos me parecen igual de amarillistas.

  59. #0 emigrante dice:

    Creo que también es un problema de formación y de cultura de clase. Ahora los trabajadores más explotados son los jóvenes mileuristas con carrera universitaria, no los obreros. Durante todos los años que estuve en el instituto y la universidad jamás se acerco nadie de un sindicato a dar una charla siquiera por no hablar del contenido de cualquier asignatura. Mientras que mi hermano que hizo FP, rama de mecánica, tenía una asignatura que era Derecho Laboral donde los informaban muy bien de sus derechos y de dónde tenían que acudir para defenderlos y a leer un contrato. Pero claro, tradicionalmente los universitarios españoles eran señoritos que no necesitaban de ningún sindicato. Hoy son otros tiempos.

  60. #0 oscar dice:

    Quid bonum?

    La nómina de trabajitos sucios que está haciendo Público apesta.

  61. #0 Quinta Enmienda dice:

    CC.OO Madrid dice que será investigada la responsable de Banca del sindicato, acusada de atesorar dos millones de euros
    MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

    El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Javier López, aseguró hoy la afiliada del sindicato María Jesús Paredes que, según diversas informaciones, atesora un patrimonio de dos millones de euros, “indudablemente será investigada”.

    En declaraciones efectuadas al programa de Telemadrid ‘El Círculo a Primera hora recogidas por Europa Press, López manifestó que los sindicalistas deben ser los primeros en dar ejemplo “poniendo encima de la mesa los recursos de los que disponemos, cómo los ha adquirido, cómo es el salario y quién lo paga”.

    Según el diario ‘Público’, la máxima responsable de Banca de CC.OO y una de las personas de confianza del líder del sindicato, José María Fidalgo, María Jesús Paredes amasó un importante patrimonio inmobiliario en algo menos de seis años, entre las que se encuentran cinco fincas que comparte con su marido, cuyo valor de mercado supera los dos millones de euros.

    En verano de 2005 los conyuges tres préstamos hipotecarios por un importe superior a los 600.000 euros. María Jesús Paredes anunció el lunes su intención de dimitir a finales del próximo mes de diciembre, pese a que su mandato acaba dentro de un año.

  62. #0 El Pekata dice:

    Hay gente que se forra por todos los medios. Sería sorprendente ver cuanto ganan y cuanto tienen muchos que van de izquierditas por la vida.

  63. #0 j.jimenez dice:

    Si este patrimonio es por herencia familiar o loteria, nada que decir. Tambièn podria ser por tener negocios paralelo a su trabajo. Lo que es muy ddificil ò imposible es hacerse de ese patrimonio solo con los sueldos. Miro a mi alrededor a personas con muy buenos sueldos, y solo han podido conseguir en su vida laboral la vivienda habitual y un pequeño apartamento.Los hay tambièn con millones de euros, siendo asalarios en principios, y màs tarde testaferros.

  64. #0 j.jimenez dice:

    Se me olvidaba hacer menciòn de cuantas veces, esta señora y su esposo, han sido toreados por la direcciòn del banco cuando se intentaba externalizar los fondos de pensiones. Aùn siguen internos y sin que ningùn empleado sepa cuanto le corresponde. Eso si, los altos directivos cobraron sus respectivos fondos de pensiones, y se supo, porque hubo litigio al respecto. Ser dòciles tiene muchas ventajas…