dic 28

No seas tan duro contigo mismo

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:07

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy Brey han cerrado hoy la legislatura con sendas ruedas de prensa. Uno en La Moncloa, otro en Génova, ambos han recibido una pregunta similar: ¿Cuál cree que ha sido su principal error en esta legislatura?

Zapatero -que ha aprovechado para bendecir de nuevo el canon- ha reconocido dos grandes errores, los dos recientes: el “dentro de un año estaremos mejor” un día antes del atentado de la T4 y comprometerse a que el AVE a Barcelona estaría el 21 de diciembre.

Rajoy inefable, sólo reconoce un fallo: “¿Mis errores? Quizá no tuve la suficiente capacidad de convicción o no empleé suficiente tiempo para convencer al presidente del Gobierno de que era absurdo ponerse a discutir sobre España y de que era absurdo negociar con ETA”. Y punto.

151 comentarios en “No seas tan duro contigo mismo”

  1. # sachete dice:

    jojojo, en el PP siempre han sido los PRIMEs en reconocer sus errores.

  2. #0 X-Charge dice:

    Que bueno es D.Mariano que su único error es no poder evitar los de ZP.

    En serio, no merece ningún respeto como político alguien incapaz de hacer algo de autocrítica. Ni siquiera ha sido capaz de hacer autocrítica con algo de poca importancia para pasar la pregunta.

  3. #0 Apo dice:

    Don Javier, felices fiestas antes de nada, y un detalle de fechas: la comparecencia de Zapatero en la que sostuvo que “dentro de un año etc.” fue un 29 de diciembre. Y el bombazo de Barajas fue el 30 de diciembre. De 2006. Por tanto, donde dices “dos días antes del atentado” deberías poner “un día antes del atentado”. Todo ello si no me fallan las neuronas a estas alturas de la Navidad, que todo pudiera ser (con tanto exceso y tal…).

    Hale, buen fin de año y mejor 2008.

  4. #0 Esteban Rosador dice:

    Naturalmente, decir en la portada de El mundo el día de la jornada de reflexión que tenía la convicción moral de que ETA era la autora de la masacre no fue un error de Mariano. Y apoyar la patraña de la conspiración, inventada para sostener a la banda de los 4 (Aznar, rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre) al frente del PP, hasta que la sentencia del juicio le dio de lleno en la cara, tampoco fue un error. Y decir que España se rompe, que ya estaba todo pactado con ETA, que la familia española estaba en peligro, que la economía iba a hundirse con el PSOE en el gobierno,…

    Estos se creen que somos tontos. O más bien creen que lo son sus votantes.

    ¡Salud y República!

  5. #0 JPatache dice:

    La autocritica es marxista. Le cae muy lejos a Don Mariano.

  6. #0 pachitorodriguez dice:

    Los errores de la oposición y gobierno nunca pueden ser comparables evidentemente, pero es una prueba más de la falta de responsabilidad con la gobiernan estos chicos, no son culpables de sus decisiones, si no de lo que dicen por la tele, en fin, asi vamos….

  7. #0 X-Charge dice:

    #6, mas bien el error es no poder cumplir con lo del AVE o equivocarse con el estado de la situación respecto a ETA, que no es lo mismo que considerar un error haber dicho esas cosas, pues las dijo pensando que eran ciertas.

    No torzamos los conceptos.

  8. #0 JPatache dice:

    #6
    Si Don Marino no es capaz de ver ningún error propio, necesita graduarse las gafas. O está haciendo un ejercicio de soberana soberbia.

  9. #0 JPatache dice:

    Lo menos que podía haber hecho don Mariano es mencionar como error el haber mentado a su primo.

  10. #0 ork0 dice:

    Los errores de Zapatero no son esas dos predicciones impulsivas producto de su ansiedad y pánico ante el nacionalismo franquista, sus errores están siendo el fotocopiar el programa del Partido Popular y consensuar, con el PP, la continuidad del régimen

  11. #0 ork0 dice:

    BRILLANTE:

    “¡Aló Rey!

    Análisis crítico del discurso monárquico de Navidad
    Jaume d’Urgell (copyleft) Madrid, diciembre de 2007

    Harto de leer y escuchar el mismo mensaje y los mismos análisis, he aquí una interpretación crítica con la tradicional injerencia navideña de este reducto del franquismo.

    Como cada año, una vez más, el colega, cómplice y sucesor del dictador Francisco Franco, dispuso de un privilegiado espacio gratuito de propaganda electoral, algo insólito para un político que paradójicamente es ajeno a las elecciones, porque sencillamente, “la democracia no va con él”. ”
    Sigue en: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=6080

  12. #0 JPatache dice:

    #10
    Zapatero es un ser mercurial, tan pronto tiene miedo del nacionalismo franquista como lo tiene del nacionalismo periférico como es presuntuoso y no dialogante o demasiado dialogante, o muy duro, o poco duro, vendido al marxismo internacional, vendido al capital.
    Debe estar haciendo bien.

  13. #0 Arnau-El catalán dice:

    Rajoy: Aún empozoñando la convivencia de los españoles por pura estrategia, decir que la economía va mal pese a ser la legislatura con más crecimiento económico y menos paro, saltarme la letra “d” de demagogia cuando repaso el diccionario, pasarme por el forro la dignidad de las víctimas del terrorismo para ganar unos miserables votos, intentar cargarme las instituciones judiciales paralizando su funcionamiento por no querer perder mi mayoría y entre otras minucias querer una España uniforme porque los derechas somos en definitiva así de simples, mi gran error será, pese a ello, posiblemente perder las elecciones otra vez. ¿Será por no querer arreglarme la barba?

  14. #0 Malurcio dice:

    Raúl del Pozo, en la última de El Mundo, ya dice cómo va a ganar Zetapenco las elecciones: cambio climático, oenegés, paz y voto gay.

    Y lo peor es que es así como va a suceder, en este país de ignorantes. Es lo que hay, por desgracia.

  15. #0 JPatache dice:

    #14
    ¿Usted lee El Mundo? ¿y luego llama a los demás ignorantes?
    XDDDD

  16. #0 Darth dice:

    El otro día, en la inauguración del AVE a Valladolid, Zapatero tuvo unas palabras en su discurso de reconocimiento al gobierno anterior por haber iniciado la obra y ejecutado un tercio de ella.

    ¿Alguien se imagina a Rajoy haciendo lo mismo?

  17. #0 Jaimito dice:

    #16 Darth dice:

    Puro marketing electoral.

  18. #0 JPatache dice:

    #17
    Será marketing, pero entonces ademas de no tener autocritica, el pp tampoco tiene marketing.

  19. #0 Alatriste dice:

    Si Mariano Rajoy no ve más error que ése en sus últimos cuatro años, si no considera un error decir que ya se había pactado la entrega de Navarra y toda las demás idioteces conspiranoicas, la chorrada del primo físico, no haber sabido controlar a Gallardón y Espe, haber salido a la calle veinte veces con la ultraderecha, haberse vendido a los obispos y tantas, tantas otras cosas… a semejante Narciso carente de la menor autocrítica no lo quiero en La Moncloa ni loco.

  20. #0 Darth dice:

    Hoygan, que dicen que Marihuano ha dicho que no estará más de ocho años de presi en la Moncloa: “pa’lo que me queda en el convento…”

  21. #0 Starman dice:

    #16 Darth

    Si no saben ver sus propios errores ¿alguien cree que van a saber reconocer las virtudes del contrario? Ni de coña.

    Lo de ver a un presidente del gobierno reconociendo algunos de sus propios errores es nuevo por estas tierras, para qué nos vamos a engañar ¿alguien había visto a Aznar o Gonzalez reconociendo algún error? Ni de coña, vaya.
    Lo de Marianico era de esperar. Tienen la cara tan dura que si se diese un leñazo en el coche reventaría el airbag.

    Esto es algo a tener en cuenta, no solo está bien tener a un gobernante que reconozca los aciertos del contrario sino que además sepa reconocer sus propios errores.

  22. #0 JPatache dice:

    Lo que tenia que hacer don Mariano es decir el limite de años que estará de líder de la oposición. Sí el límite son dos legislaturas, solo le queda la siguiente y después tendrá que buscar un digno sucesor para el puesto.

  23. #0 maki dice:

    #14
    tiene usted mucha razon. Vivimos en un pais de ignorantes, de eso se vale el partido popular para hacer la politica de oposicion que ha hecho durante la legislatura y aun pretenda ganar la proximas elecciones

  24. #0 ork0 dice:

    #20 Darth hoyga Francisco Franco II lleva 30 años perpetuándose en el poder sin ser elegido, y Zapatero no ha dicho cuando se va, más q nada porq quizá no consiga revalidar con los votos de la derecha

  25. #0 ork0 dice:

    …y Francisco Franco II quiere colocar a su dinastía detrás suyo, es para esto q sirve la basura de consti española

  26. #0 JPatache dice:

    #24
    Antifa, tu vota a don Mariano que es un criptobolivariano

  27. #0 Malurcio dice:

    Para cara dura, la de Zetapenco.

    Sólo dos errores, dice.

    Él mismo es un error, desde el punto y hora en que fue engendrado, con el aborto aún ilegal.

    Si éste no fuera un país de ignorantes, como dijo no hace mucho el maestro Pérez-Reverte, hoy mismo se le hubiera exigido la dimisión, por tener la jeta de decir eso.

    Ha arruinado el crecimiento económico de España (1996-2004), y vamos a menos en lugar de a más.

    Los sueldos no han subido ni un céntimo y los precios están disparados.

    No ha movido un dedo por la vivienda, y encima ha disparado las hipotecas.

    Tampoco lo ha movido por la educación, y encima ha traído más Logse.

    Ha destruido la familia, legalizando la unión entre iguales y llamándola matrimonio.

    Ha hecho de España el paraíso de los inmigrantes, con su política de buen rollito y puertas abiertas.

    Ha negociado con asesinos a espaldas de la oposición, y no ha ilegalizado a ANV ni al PCTV antes de las municipales (si lo hace ahora no servirá de nada hasta 2011).

    Ha removido la historia y ha generado entre los españoles violencia verbal e incluso física, por reabrir heridas ya cerradas.

  28. #0 lukas dice:

    La derecha española es muy recta, por algo es derecha, y jamás comete errores. Como mucho, algún pecadito que otro. Venial y sin querer, a rectos no les gana nadie, y menos esos putos rojos ateos que les usurparon con malas artes el gobierno hace ya casi 4 años, cagoenlaostia y viva Fraga.

  29. #0 Lordo dice:

    Hombre es que se ha pasado 4 años diciendo que había sido la ETA. No es muy atinado a la hora de buscar culpables de las cosas.

  30. #0 Starman dice:

    #27 Malurcio: Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador:
    Este será un país de ignorantes, pero seguro que después de los resultados de las elecciones del 2000 no decías lo mismo…. o tal vez si, y por eso ganaron los que ganaron con mayoría absoluta.

    ¿Los sueldos no han subido? Para empezar el gobierno es responsable únicamente del salario mínimo interprofesional y del sueldo de los funcionarios. El primero ha subido hasta los 600 euros. Si su jefe no le sube el sueldo porque es un negao trabajando no culpe a ZP.
    ¿Las hipotecas las ha disparado? Se comenzaron a disparar hace mucho y no por culpa del gobierno de turno. Se llama ley de la oferta y la demanda y si hemos entrado por el aro ha sido culpa nuestra, no de los que nos han gobernado. ¿Se podría haber hecho más con el ministerio de la vivienda? Desde luego, pero lo poco que se ha hecho ha sido más que lo que hizo el PP cuando pudo parar el alza de los precios.
    La reforma educativa es no moverse, tocate los mismos. Por lo menos ha quitado la religión de las aulas, lo cual no está nada mal.
    Destruir la familia. Si hombre, y extinguió a los dinosaurios, separó a los Beatles y mató a Elvis.
    El paraíso de los inmigrantes dice el tonto a las tres este. Claro, como que viven de puta madre, no te jode.
    ANV la tenía que haber ilegalizado el ministro de interior que estaba en el cargo cuando la formación se hizo legal, que fue en el año 2003 más o menos…. anda, si por aquel entonces estaba Percebes en el ministerio.
    ¿Remover la historia es sacar del olvido a los que perdieron la guerra? Pues entonces ha estado bien que la removiera, que fueron tan españoles como los que vencieron (bueno, más porque muchos de los que vencieron venían de Alemania e Italia).

  31. #0 ork0 dice:

    JPatasucia:

    “Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
    ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
    Quréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
    Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!

    Quieres identificarnos, tienes un problema”

  32. #0 ork0 dice:

    q grande la polla, q exactos y visionarios

  33. #0 JPatache dice:

    #32
    Todo el día la tiene en la boca.

  34. #0 ork0 dice:

    Non Servium – Antinazis:

    “DESDE SIEMPRE HE INTENTADO
    AUTOEDUCARME A CONCIENCIA PARA TENER CLARO QUIÉN ES MI ENEMIGO
    DISPUTADAS MIL BATALLAS, MIL ENFRENTAMIENTOS
    MIL PATADAS RECIBIDAS POR LA ESPALDA
    DESDE SIEMPRE HE DISTINGUIDO
    LO QUE DIFERENCIA A NUESTRA GENTE DE LAS MODAS Y LOS CAMBIOS
    CONSTRUYENDO UNA FAMILIA BASADA EN LA CONFIANZA
    Y EN EL RESPETO DE QUIÉN SON LOS NUESTROS

    Y AHORA TIENES QUE AGUANTAR CON MIRADA DE IMPOTENCIA
    COMO EL SUDOR QUE DERRAMASTE FUE EN VANO
    QUE LAS HOSTIAS REPARTIDAS HAN PERDIDO SU SENTIDO
    DEJANDO AUN LADO LO QUE ES LA COHERENCIA

    SEGUIREMOS PELEANDO UNA VEZ MÁS
    SIN OLVIDAR QUIEN ES NUESTRO RIVAL
    ESCUCHAREMOS LA VOZ DE NUESTRO INTERIOR
    QUE NOS RECUERDA QUE SOMOS ANTINAZIS

    DECANTADOS DEL PODER ANTIFASCISMO
    ORGULLOSOS DEL ANTICONFORMISMO
    QUE LLEVAMOS GRABADO EN EL CORAZÓN
    Y ES QUE NUNCA NOS ARREPENTIREMOS
    DE QUIÉN FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS
    NON SERVIUM,NON SERVIUM
    ANTINAZIS!!!

    SEGUIREMOS PELEANDO UNA VEZ MÁS
    SIN OLVIDAR QUIÉN ES NUESTRO RIVAL
    ESCUCHAREMOS LA VOZ DE NUESTRO INTERIOR
    QUE NOS RECUERDA
    QUE SOMOS ANTINAZIS”

  35. #0 PSanz dice:

    Todos tenemos errores, Zapatero reconoce los suyos. ¿Y Mariano?

  36. #0 JPatache dice:

    #34
    Señor OrCulo, tiene muy poca credibilidad. ¿porque hace propaganda de izquierda si usted es comunero?

  37. #0 ork0 dice:
  38. #0 Lordo dice:

    Ork0 es tan antifa como lo era Pío Moa en el Grapo. De esos gilipollas que no saben vivir si no es en un extremo marginal. Dentro de unos años estará dándo la misma brasa por aquí pero entonces contando lo guays que era Franco, el peligro de la horda roja en la Guerra Civil, y que el bombardeo de Guernica se lo merecían

  39. #0 nawle (eoc) dice:

    Algunos errores del ZP

    1. La movida del Estatut. Aprobaremos lo que salga de Cataluña -> Lo dejeremos limpio como una patena. Cabreo geeneralizado de unos y otros. Al final los catalanes, supuestamente los más interesados en el tema, acabaron en su mayoría pasando del tema.

    2. El esperpento de la educación. Ministras inútiles y Logse-2

    3. Esperpento en Cultura. Ministra impresentable, canon por cagar.

    4. Error de cálculo en la negociación con ETA. Bueno, al menos lo ha reconocido.

    5. No saber parar la especulación urbanística ni la subida de la vivienda -> ministras incompetentes.

    6. Demasiadas leyes, Demasiadas prohibiciones, mucho tocar los huevecillos con muchos temas (tráfico, comida, tabaco, igualdad…) sin atacar los problemas de raíz.

    6. Medidas demagógicas: bajada de impuestos, cheque-bebé.

    7. Creerse que podía contentar a todo el mundo con buenas palabras y luego comerse los mocos: eta, chávez, el moro.

    8. Aunque habrá más este va a ser el último. Hacer que el AVE llegue a Barcelona donde, por lo visto, si es con obras no lo quieren. Que lo hubiera echado primero para Logroño, que seguro que se lo agradecían más. Bueno, este error en parte lo ha reconocido.

  40. #0 ork0 dice:

    Algunos olvidaron luchar contra los curas, legionarios y los fascistas
    http://www.youtube.com/watch?v=57krP7wUWWg

  41. #0 ork0 dice:

    “¡Aló Rey!

    Análisis crítico del discurso monárquico de Navidad
    Jaume d’Urgell (copyleft) Madrid, diciembre de 2007

    Harto de leer y escuchar el mismo mensaje y los mismos análisis, he aquí una interpretación crítica con la tradicional injerencia navideña de este reducto del franquismo.

    Como cada año, una vez más, el colega, cómplice y sucesor del dictador Francisco Franco, dispuso de un privilegiado espacio gratuito de propaganda electoral, algo insólito para un político que paradójicamente es ajeno a las elecciones, porque sencillamente, “la democracia no va con él”. ”
    Sigue en: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=6080

  42. #0 nawle (eoc) dice:

    xD, hay dos 6s.

  43. #0 NatXoX dice:

    #34 ork0 dice:
    Diciembre 28th, 2007 a las 8:19 pm

    Cambias antinazis por orgullo ario, por ejemplo, y es clavadito a los temas de “estirpe imperial” o “division 250”.
    Hay que distinguirse un poco del enemigo, no compartirlo todo con él.

  44. #0 JPatache dice:

    Ideario de OrCulo. Explicado por él mismo
    http://de.youtube.com/watch?v=EPzyVnRc-vc&feature=related

  45. #0 María dice:

    Lo llama democracia y no lo es: En Salamanca
    ¿Si decimos que esta mañana un periódico ha publicado en su cuarta pagina unas fotos de los asistentes ayer a un Pleno Municipal marcando con un circulo la cara de los ciudadanos y poniendo al lado su militancia en asociaciones o partidos pensaríamos que estamos en España en el año 2007?
    Conciudadanos, esta mañana han sido coartadas las libertades y violados los derechos de un grupo de vecinos que ayer manifestaron su repulsa al incremento de tasas en el pleno del Ayuntamiento por el periódico local “La Gaceta Regional de Salamanca”.
    “La Gaceta de Salamanca” desvela las identidades de los manifestantes con un fin chantajista que coarta las libertades individuales y colectivas, mandando el repugnante mensaje a la ciudadanía de que todo aquel que ejerza su derecho a la libertad de expresión es identificable y que potencialmente el ejercicio de su derecho de manifestación será utilizado en su contra, desvelando su identidad y convirtiéndole en enemigo público.
    ¿De qué están acusados estos vecinos para ser fichados y señalados públicamente? ¿De manifestarse en contra de una medida bárbara, que le costará a cada hogar salmantino la friolera de 265 euros? Meter el rostro de los ciudadanos en círculos, desvelando su identidad como si de enemigos del orden público se tratase es una actitud vomitiva, máxime cuando estos se expresaban legítima y pacíficamente, a diferencia de la Policía Local.

    Esta metodología es chantajista y cobarde por parte de un medio de comunicación, que harto de tener que dar noticias que dañan la figura de Lanzarote, intenta desviar la atención criminalizando a los vecinos, ignorando el derecho al anonimato y buscando perjudicarlos de cara a la opinión pública.
    Y aun diréis que esto es democracia… Y que la prensa esta al servicio de la democracia

  46. #0 JPatache dice:

    #45
    Que denuncien al periódico, para eso estamos en democracia.

  47. #0 María dice:

    yo aun iría mas lejos JPATACHE, que lo cierre como a ese periódico vasco … pero vamos que Salamanca es Castilla vaya fallo pues.
    LA DEMOCRACIA NO ES ACOSAR Y BURLARSE DE LOS CIUDADANOS POR MUCHO QUE TE HAYAN VOTADO, COMO ESTA OCURRIENDO EN SALAMANCA… QUE NO , QUE NO QUE ESTO NO ES DEMOCRACIA… SI FUERA DEMOCRACIA AYER EL PUEBLO HUBIESE TOMADO EL AYUNTAMIENTO COMO DUEÑOS QUE SOMOS DE LOS VOTOS, Y EJERCIENDO NUESTRO DERECHO A VER EXPULSADO DEL AYUNTAMIENTO A SEMEJANTE TIPEJO.. pero como esto es la dictadura de voto … `pues a joderse cuatro años… mientras otros se hacen rico a costa de nuestra democracia

  48. #0 María dice:

    yo aun iría mas lejos JPATACHE, que lo cierre como a ese periódico vasco … pero vamos que Salamanca es Castilla vaya fallo pues.
    LA DEMOCRACIA NO ES ACOSAR Y BURLARSE DE LOS CIUDADANOS POR MUCHO QUE TE HAYAN VOTADO, COMO ESTA OCURRIENDO EN SALAMANCA… QUE NO , QUE NO QUE ESTO NO ES DEMOCRACIA… SI FUERA DEMOCRACIA AYER EL PUEBLO HUBIESE TOMADO EL AYUNTAMIENTO COMO DUEÑOS QUE SOMOS DE LOS VOTOS, Y EJERCIENDO NUESTRO DERECHO, HABER EXPULSADO DEL AYUNTAMIENTO A SEMEJANTE TIPEJO.. pero como esto es la dictadura de voto … `pues a joderse cuatro años… mientras otros se hacen rico a costa de nuestra democracia

  49. #0 Lordo dice:

    ¿Sigue siendo director de la Gaceta de Salamanca Íñigo Domínguez?

  50. #0 JPatache dice:

    #47
    Me imagino que se puede pedir en el juicio. La cuestión es que el juez lo conceda o no.

  51. #0 JPatache dice:

    #48
    Tiene razón, esta será una democracia de mierda mientras una asamblea de vecinos reunidos en la plaza mayor no puede deponer al alcalde.

  52. #0 nawle (eoc) dice:

    #47

    Joder, para una cosa buena que hace un pepero (subir los impuestos) vais y os cabreáis.

  53. #0 María dice:

    http://www.lagacetadesalamanca.es/lagaceta/webcorporativa/gruposa/marcoconsejo/consejo.htm
    Lordo hay lo tienes, gruposa quien manda en Salamanca… que no son los ciudadanos como todo podéis a ver visto

  54. #0 Darth dice:

    SI FUERA DEMOCRACIA AYER EL PUEBLO HUBIESE TOMADO EL AYUNTAMIENTO COMO DUEÑOS QUE SOMOS DE LOS VOTOS, Y EJERCIENDO NUESTRO DERECHO, HABER EXPULSADO DEL AYUNTAMIENTO A SEMEJANTE TIPEJO.. pero como esto es la dictadura de voto … `pues a joderse cuatro años…

    Eso es lo que pasa por no ir a votar el día que toca ir a votar. A ver si el pueblo ese sincroniza el reloj.

    Por cierto, para tomar un ayuntamiento y expulsar a alguien así a las bravas ¿hace falta la mitad más uno del “pueblo” o basta con una “vanguardia concienciada” de esas? ¿Y luego puede ir otra parte del pueblo a tomar el ayuntamiento para volverlo a meter o no vale?

  55. #0 JPatache dice:

    #54
    Puede ser una atracción turística. “cada jueves el Pueblo toma el Ayuntamiento y expulsa al alcalde de esa semana”

  56. #0 María dice:

    JPATACHE por fin te das cuenta de la madre del cordero y es que el pueblo NO TIENE EL PODER.. y delegar nuestro poder en los politicos , no es para que hagan su santa voluntad , se beneficien ellos y sus amiguetes.. les guste o no son servidores públicos y deben buscar el bien común.. algo que estos elegidos durante cuatro años en este país parecen haber olvidado y eligen autobendecirse dictatores temporales.
    Pero nada tío tu siguen pensando que pintas algo en política o economía ( bueno si como consumidor).

  57. #0 JPatache dice:

    #56
    ¿entonces está usted a favor de una democracia asamblearia?

  58. #0 Lordo dice:

    Dominguez de Calatayud fue profesor mío en la facultad, un tipo antipático al que le gustaba leer los ejercicios de redacción en voz alta para burlarse de los errores de sus alumnos (algunos, para qué negarlo, hilarantes; pero vaya mala leche. En el curso 94/95 una chica de la facultad de Psicología (hablo de la Pontificia, claro) amenazó con suicidarse y salió a uno de los balcones que daba al patio. Era una altura de tres o cuatro pisos. Lo primero que hizo este elemento fue correr a su despacho a por una cámara porque ya tenía la foto de portada del día siguiente. ¡Toda una lección de periodismo!, del vil, claro.

  59. #0 Naki dice:

    56 maría oye y después de quitar al de salamanca…a quien ponemos…a los que digan lo que tomaron el ayuntamiento..oyes y si esos no se ponen de acuerdo en quien debía de tener el poder…o si otros decide hacer lo mismo que hicieron eso.

    Es lo de siempre se habla de “dicatdura del voto” mientras cuando hay que votar mucho se quedan agustito en sus casita..y despues cuando pasa algo que no le gusta dicen 2la dictadura del voto” en lugar de hacer uso de ese voto.

    Y lo de mariano…dice que era un error centrar el debate en el terrorismo y en el futuro debate televisivo han insistido en que se hable de terrorismo….o no se aclaran o no se quieren aclarar.

  60. #0 María dice:

    ¿ qué tal algo como lo que se hace en Porto Alegre?
    JPATACHE, NAKI, DARTH
    El PP como proyecto político-social: gobierno y
    participación
    El Presupuesto Participativo de Porto Alegre es una combinación
    de reglas del sistema representativo con reglas de la democracia
    directa, donde las comunidades de las 16 regiones en que fue dividida
    la Ciudad, pueden elegir las prioridades de inversiones públicas
    en sus localidades. Esta elección pude ocurrir de forma
    directa, o bien a través de representantes electos para los forums
    de delegados (o de consejeros para el Consejo del Presupuesto
    Participativo). Las dos modalidades conviven y se complementan
    articulando los intereses/ necesidades de la sociedad civil y
    la capacidad del municipio en accionar la convergencia entre los
    recursos disponibles y estos intereses.
    De marzo hasta diciembre de cada año, se desarrollan reuniones
    y asambleas programadas y organizadas entre comunidad y
    ayuntamiento en las regiones de la ciudad. El denominado “ciclo
    del PP” es el conjunto de actividades distribuidas anualmente
    entre esos meses donde ayuntamiento, comunidades locales y forums
    de representantes, articulan y planean la composición del
    presupuesto público que va a ser ejecutado el año siguiente. Son
    discutidas y listadas prioridades de inversión en obras y servicios
    según criterios previamente acordados entre poder público municipal
    y vecindad .
    Uno de los factores de fundamental importancia en la historia
    del desarrollo del Presupuesto Participativo de Porto Alegre, ha
    sido la práctica “asociativista” y los movimientos sociales organizados
    y reivindicativos cultivados por gente. El PP fue sin duda
    algo construido a partir de la interrelación entre los grupos orgawww.
    bocc.ubi.pt
    En Internet.. podéis buscar mas información
    OTRO MUNDO ES POSIBLE…

  61. #0 Darth dice:

    #59 Naki

    Ná, hombre, se montan una asamblea vecinal in situ, que ya se sabe que esas cosas son de lo más eficaces, arreglan los problemas de puta madre y dejan satisfecho a todo el mundo. Y luego en la próxima procesión de la AVT se meten los 55.000 (x10 según €$PP€) en La Moncloa y hacen presidente a Alcaraz, ejerciendo su poder como pueblo.

  62. #0 JPatache dice:

    #60
    Pero eso es una mierda.
    Una asamblea popular reunida en la plaza mayor no puede deponer al alcalde.
    Es una condición i-rre-nun-cia-ble

  63. #0 mimenda dice:

    48
    María, cuídate que se te va la olla!

  64. #0 Darth dice:

    #60 María

    El PP como proyecto político-social…

    Joer, qué susto: he leído eso y casi me caigo de la silla. Aquí “PP” significa otra cosa bien distinta…

    Si a mí el presupuesto participativo me parece de puta madre, hoyga, lo que no me gusta son los tumultos asamblearios donde un grupo de manifestantes cabreados, por mucha razón que tenga, se arroga la soberanía de todos para entrar en el ayuntamiento y expulsar al alcalde y cosas de esas. Es que la democracia asamblearia a mí no me va porque soy mú tímido y eso de hablar ante tanta gente me da cosica.

    Habría que subrayar esto: es una combinación de reglas del sistema representativo con reglas de la democracia directaEsta elección pude ocurrir de forma directa, o bien a través de representantes electos

  65. #0 JPatache dice:

    #60
    Lo llaman democracia pero no lo es. Si el Pueblo soberano no puede poner y quitar a su alcalde en cualquier momento, entonces no es una democracia plena. solo es un sucedáneo.

  66. #0 lukas dice:

    ¿Y si tomamos la Bastilla? Cagoenlaleche, es que no pensáis.

  67. #0 JPatache dice:

    #60
    Ese sistema solo funciona con un pueblo de ciudadanos concienciados. Lo que puede ocurrir es que a las asambleas termine por no ir nadie o por que vayan los mismos cuatro gatos, que terminan tomando todas las decisiones y estamos como empezamos.

  68. #0 María dice:

    ajajjaj yo alucino con vosotros , pero vamos a colores. En realidad no queréis responsabilidades, si no delegar en político, jajaj que luego quitáis con el voto si no os gustan , y siempre la misma historia. Pero cuando se os ofrece la posibilidad de participar en los asuntos de tu ciudad, ya no queréis, claro es mas cómodo, fácil, el voto, y decir que el voto es decisivo, jajjaj .
    jajja en realidad no sabéis que es la democracia, no tenéis conciencia de ciudadanos… seguies pensando como siervo y delegando.. luego os enfadáis con el político de turno y le castigáis con el voto.
    Pero cuando se trata de tener el control no queréis … en fin que pena
    JPATECHE :el Presupuesto Participativo fue
    declarado en el documento anual acerca de desarrollo humano publicado
    por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) como
    una experiencia modelo de política pública y, conforme consta
    en publicación del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo
    Humana (PNUD)
    un poquito mas visión y olvidaron un poquito mas de las urnas …

  69. #0 JPatache dice:

    #68
    Lo llaman democracia pero no lo es. Una asamblea popular no puede tomar el ayuntamiento y expulsar al alcalde. Si no pueden hacer eso solo tienen un sucedáneo de democracia.

  70. #0 Darth dice:

    Que sí, María, qué coño es eso de votar… ¡el gobierno para el que lo trabaja!

  71. #0 JPatache dice:

    #68
    ¿quien ha dicho que no quiere responsabilidades?
    ¿tenia ya preparado el mensaje?

  72. #0 Darth dice:

    #71 JPatache

    Yo he dicho que el presupuesto participativo me parece bien y mira el caso que me ha hecho.

  73. #0 Naki dice:

    68 Sabes que alguien que dice que si hay un alcalde que no le gusta lo que hay que hacer es tomar la alcaldia de lecciones de democracia…lo resulto ironico.

    Oye y si según tu el pueblo tiene derecho a deponer a un alcalde…una parte de ese pueblo tiene derecho a defenderlo….que pueblo es mas pueblo…una parte de la democracia no es aceptar las ideas del otro y no ir tomando alcaldias alegremente.

    Ahhh las reuniones de vecinos un ejemplo del pueblo accediendo al poder sin politicos y…como todo el mundo sabe en las comunidades de vecinos no hay problemas…ya que no hay politicos.

  74. #0 JPatache dice:

    #73
    “Si dos o más grupos de Pueblo coinciden en el ayuntamiento, ya sea para deponer a un alcalde, para poner a otro o para defender al que está, tendrá preferencia el grupo más numeroso y/o con garrotas más grandes”

  75. #0 María dice:

    Dios, ¿habeis probado a masturbaros bajo los efectos del cannabis?

    ¡Qué gozada!

  76. #0 JPatache dice:

    #75
    ¿¿¿¡¡¡??¡¡¡?????

  77. #0 María dice:

    En fin para que perder el tiempo estáis tan integrado en el sistema , que no veis mas allá.
    No pretendo ofender y ni molestar a nadie.
    Simplemente creo que va siendo hora de avanzar.
    De buscar otra manera de organizar la sociedad.
    Supongo que un hombre de la Edad Media si viera lo que nosotros tenemos alucinaría comparándolo con las durisimas condiciones que le toco vivir a él.
    Hay muchos proyectos con el PP que no es Partido Popular DARTH -supongo que eso lo tendrás claro, estoy lejos de ellos-.
    No creo en la democracia, el voto , no siento que participo en lo que ocurre en mi ciudad o en mi pais.
    Tu los has dicho JPATACHE ciudadanos concienzados, pero estaras conmigo que hoy por hoy se educa y se vive solo pensando el hombre primario, no tenéis mas que ver la tele, internet.. solo importa cubrir las necesidades primarias…
    así no vamos avanzar… así siempre necesitaremos “dirigentes”.
    Creo que otro mundo es posible y quiero cambiarlo. Podéis burlaros si eso os hace sentir mejor.
    Pero de verdad ¿ os creéis que tenéis algún poder o que cuenta con vosotros?

  78. #0 mimenda dice:

    74
    ante un nick supuesto femenino todos damos respuestas. Yo ya no: María fuma y calla y que no te coma el coco y sí lo demás tu tronco.

  79. #0 María dice:

    75 María dice:
    Diciembre 28th, 2007 a las 10:28 pm

    Dios, ¿habeis probado a masturbaros bajo los efectos del cannabis?

    ¡Qué gozada!
    Eso no lo he dicho yo…
    COBARDE , MANIPULADOR… SI QUIERES DEJARME EN MAL LUGAR

  80. #0 JPatache dice:

    No contesta a las preguntas, así que las contestare por usted.
    “Lo de derribar a un alcalde mediante una multitud cabreada está bien mientras se aplique a el sistema de los demás y no al mio”
    A que esa es su respuesta.

  81. #0 María dice:

    75 María dice:
    Diciembre 28th, 2007 a las 10:28 pm

    Dios, ¿habeis probado a masturbaros bajo los efectos del cannabis?

    ¡Qué gozada!
    mimenda eso no lo he dicho , no tengo el nick registrado alguien lo ha usado..
    que pena de gente si cuando no sabe dialogar intenta dejar en mal lugar al contricante.. no se quien eres pero si por que lo hace. lo haces por que en el fondo eres un FASCISTA

  82. #0 JPatache dice:

    #81
    ¿no lo ha dicho ya en #79?

  83. #0 Desdémona dice:

    Yo sí lo he probado, María, y es la hostia.

    Pero no seas tan radical, coño. Y documéntate acerca de lo que fue el fascismo para que no cometas el error progreta de identificarlo con el franquismo, que fue otra cosa.

  84. #0 mimenda dice:

    Desdemona de los mil nicks,
    el franquismo fue un fascismo apañao y con lIglesia encima, hasta hoy. No se comprende el fascismo franquista sin la Iglesia Católica, como no se comprende una maría como la de arriba sin estar enamorada de un zote.

  85. #0 miron dice:

    Pobre Mariano, no empleó el suficiente tiempo en decirle a Zapatero lo que tenía que hacer. Claro, como a Mariano le dictan cada paso desde FAES pues creerá que todos son títeres como él. Además, hay que sumar que no pudo emplear mucho tiempo porque tenía manifestaciones a las que acudir para criticar al gobierno, escupiendo odio y sembrando crispación. Sólo espero que el 9 de marzo Rajoy y el PP solo recojan lo que han sembrado

  86. #0 Darth dice:

    Dsedémona tiene razón: el fascismo en Italia no mató ni la décima parte de lo que mató el franquismo en España. Mussolini era un medianena al lado del caudillísimo. Lo extraño es que por algún misterioso motivo, la palabra “fascista” tiene una connotación más grave y siniestra que “franquista”, que suena como “fascista light”, cuando es todo lo contrario.

  87. #0 Kuryakin dice:

    La luz subirá un 3,3% para todos

    La factura del gas para uso doméstico se incrementará a partir de enero un 4,47% y la del butano un 5,2%.

    Los peajes se encarecerán un 2,5% a partir del 1 de enero

    Crecimiento de los salarios prevista en el acuerdo colectivo de 2007: 2%

    Subidas de alimentos básicos (pan, huevos, pollo, leche…): ni se sabe.

    ¿que mal, no?

  88. #0 JPatache dice:

    #87
    Sí, ya lo ha dicho don Mariano.

  89. #0 kalpurnio dice:

    El principal error de Rajoy fue no reconocer la cagada del 11M y aprovechar para recomponer la dirección del partido. Jamás ganará con Acebes y Zaplana. El de Zapatero, cargarse las primarias en las elecciones municipales, y centrar el debate electoral sólo con el PP puede ser el segundo. Al final muchos vamos a ir a votar defendiendo nuestras libertades, y el giro de Zapatero a la derecha es preocupante.

  90. #0 Desdémona dice:

    No, mimenda. Fue una democracia orgánica. No sé si eres capaz de entenderlo. Finalizada su misión con nota, nos dejó en bandeja una monarquía que ya dura 32 años, con lo que se colige que no debía ir muy descaminado el Caudillo al proyectar el futuro.

    En cuanto a miron, hace sólo 7 meses que Rajoy ganó las municipales y autonómicas, y la historia reciente dice que siempre quien consigue esto gana después las generales. Si no las gana Rajoy, hay dos lecturas posibles:

    – La incultura galopante, la ignoranbcia y el pasotismo han triunfado.

    – A los españoles les va mejor de lo que parece con este gobierno.

  91. #0 Darth dice:

    #77 María

    Por tercera vez, estoy a favor del presupuesto participativo (Hay muchos proyectos con el PP que no es Partido Popular DARTH -supongo que eso lo tendrás claro, estoy lejos de ellos-; ole el sentido del humor).

    Lo que pasa es que del presupuesto participativo, al estilo de Porto Alegre, al asamblearismo puro de vecinos deponiendo alcaldes a gritos, va un mundo. ¿O es que en Porto Alegre han dejado de hacer elecciones y elegir representantes?

  92. #0 Darth dice:

    #90 Desdémona

    Rajoy ganó las municipales y autonómicas, y la historia reciente dice que siempre quien consigue esto gana después las generales.

    La historia reciente también nos dice que ningún tío con barba llega a presidente del Gobierno: ni Suárez, ni Calvo-Sotelo, ni González, ni Aznar, ni Zapatero tienen barba; Almunia, candidato con barba, se presentó y se metió la hostia padre. Así que o Mariano se afeita cuanto antes o ya sabe lo que le espera.

  93. #0 leemorgan dice:

    Rajoy siempre se las arregla para superarse a sí mismo. En los próximos meses tendremos sobrados momentos-Marihuano y demás ocasiones para la vergüenza ajena y/o el estruendoso carcajeo, no lo duden.

  94. #0 Desdémona dice:

    Desde luego, leemorgan, se queda una de pasta de boniato, o patidifusa, con lo que dices.

    No creo que sea para carcajearse ni de vergüenza ajena eliminar las retenciones en las nóminas de 7 millones de españoles. Ni quitar el canon digital. Ni derogar la ley del aborto o la de las bodas gays.
    Ni construir millones de pisos protegidos. Ni defender a la familia tradicional. Ni quitar la puta Logse. Ni tener a raya a los nacionalismos y separatismos y defender la unidad de la Patria. Ni relacionarnos con los países más avanzados. Ni recuperar la buena educación, los modales, los valores morales, el esfuerzo, la disciplina.

  95. #0 rockero dice:

    #87:
    Uy qué va!!. En Salamanca creo que va a subir mucho más y la gente está “contentísima”. Por cierto Kurya ¿qué es eso del “acuerdo colectivo”? que yo sepa no hay un “acuerdo colectivo” general sino que se negocian convenios en los diferentes sectores y/o empresas. Y no creo que los acuerdos salariales estén el año próximo por el 2% ni mucho menos.

  96. #0 rockero dice:

    ¿Rajoy ganó las municipales y autonómicas? ¿y por cuál pueblo se presentaba que no me había enterado?

  97. #0 mimenda dice:

    Vuva la democrasia orgánica! Fueran las entrañas y el corasón dETA!
    NB No, no soy capaz dentenderlo.

  98. #0 Darth dice:

    #94 Desdémona

    Diga que sí, hoyga. Minolles y minolles de pisos protegidos va a construir Marihuano (los ha contado €$PP€, que contando cosas es un hacha).

  99. #0 rockero dice:

    ¿Rajoy va a derogar la ley del aborto? coño, otra razón más para no votarle. Aunque me pregunto porqué, si era tan mala, no la derogó durante los 8 años que estuvo gobernando. Y también porqué esa puta “logse” fue él precisamente quien la mantuvo en vigor siendo ministro de educación (como Esperanza Aguirre). Si hasta va a recuperar los modales, aunque viendo a Martínez Pujalte y los jubiletas insultadores de Zerolo, me parece tarea de colosales dimensiones para tan pequeñito hombre.

  100. #0 mimenda dice:

    Oyga seña María (o asimilado) no eran vuseces los expoliados por los archivos? Eso gustaba mucho y se votó lo que se votó, ahora a joderse hasta las próximas elecciones, que volverán a ganar los mismos.

  101. #0 carcas dice:

    #90 Desdémona dice:
    Fue una democracia orgánica.

    ¿Acaso no se acostumbra decir inocentadas solo hasta el medio día?. Llegaste tarde amigo

  102. #0 leemorgan dice:

    94.

    Se queda usté muy corta, señora. Además de todo eso que dice, Marihuano le va a regalar a cada español un magnífico piso en primera línea del mar, un espléndido jamón cinco jotas y un Rolex Submariner con garantía de autenticidá.

  103. #0 Darth dice:

    #100 mimenda

    Ayuntamiento de Salamanca 2007
    Participación: 61,82%
    Votos para el PP: 41.118 (50,46%), 16 concejales de 27
    Votos para la ETA (según la doctrina Aznar): 38.648 (47,44%), 11 concejales (PSOE)
    Votos en blanco: 1.715
    Se quedaron en su casa muy cómodos y/o orgullosos: 50.655 (siempre les quedará ir a pegar berríos a la Plaza Mayor)

    Si ya decía yo que al Lanzarote ese le bastaba con hablar del “expolio” y de los papeles del archivo y ya tenía la alcaldía ganada de calle. Ahora que coman “papeles de la Guerra Civil”.

  104. #0 Ross dice:

    Rajoy dice que no tuvo suficiente convicción. Ni tiene, Ud. solo convence a los que les gusta oir sus mentiras. Subir los impuestos en el Ayuntamiento de Salamanca, es algo que también hicieron en el de Benicassim en las anteriores municipales cuando con un tránsfuga nos quitaron el gobierno. Y con mucho dinero que vino de UE. se legalizaron todas las casas que están encima de la playa del Eurosol y que pertenecen a los dueños de Castellón, podridos de dinero. O sea dinero público que el Fabra supo como manejar. En tanto el colegio público con barracones. Esa es la diferencia…El psoe comete errores y todos lo sabemos, ellos lo saben y lo dicen. El pp son una panda de degenerados que encima van a misa. Si los españoles permitimos que vuelva a ganar un partido que está más que claro que son el proyecto del mismísimo dictador será porque estamos muy tocados.

  105. #0 mimenda dice:

    103
    eso mismo fue lo que yo le dije a usté. Y a María que se fue.

  106. #0 lukas dice:

    Hoztia, otra vez ha aparecido el cursi de la pasta de boniato.

  107. #0 mimenda dice:

    No solo nuestro voto es nuestra fuerza. Podemos militar en quinientos partidos distintos (o formar el nuestro, a medida). Claro que es más fácil decir chorradas aquí. Claro está que todos debiéramos aprender de la dicha María y todo quemar. Bonita hoguera y bonitas cenizas para empezar todo de nuevo. ¿Alguién piensa que es eso lo debido? A veces, yo sí.

  108. #0 lukas dice:

    O sea que lo que dice el Mariano es que no estuvo demasiado atento para que el bobo de Zapatero no metiera la pata en el tema Eta. De manera que aún continúa sosteniendo esa peregrina idea de que todavía hay alguien más bobo que él. Pues no. Él es el más bobo y lo demuestra declaración tras declaración.

  109. #0 mimenda dice:

    Luego pienso que soy el débil, que lo somos todos ante la porra, el cañón o el banco. Entonces me digo: ¿qué hacer? Y hago: voto a lo que más se acerca o, mejor, a lo que más se aleja. De mi bien primero, del tuyo luego.

  110. #0 mimenda dice:

    Como estoy espeso ( y quién no, relleno de pasta dalmendra y marisco) aclaro. Los instrumentos de participación están, somos nosotros los que no estamos donde debemos.

  111. #0 Camarón dice:

    Rajoy es gilipollas. Y punto.

  112. #0 lukas dice:

    O sea, que de lo que se trata es de que tenemos que elegir de entre lo que hay, lo menos malo. Pero eso ya lo sabíamos. Las cosas en este momento están como están, y si gobierna el PP, se pueden poner bastante peor. Me refiero a temas de justicia social y aledaños. Y desde luego en cuestiones estéticas vamos a retroceder de nuevo. A mí no me apetece para nada, con lo cual apoyo la única alternativa posible hoy. Después, hablamos. Porque para estar todo el tiempo hablando de lo malo que es este orden de cosas y no aportar soluciones de verdad, pues para eso uno se queda con lo que hay, qué le vamos a hacer. A ver dónde se esconden los pensadores, que con los agitadores solo no nos basta.

  113. #0 Naki dice:

    102 Que si hombre que si que rajoy va a montarse en un babieca 2.0 y se va a ir a cataluña a pegarles a los malvados separatistas…el hecho de queu ya le este tirando pilodras a CIU para pactar con ellos eso es una maniobra de despiste seguro.

    Hoyga desdemona lo de los sueldos que van a arreglar como va a ser como cuando congelaron el sueldo de los funcionarios hoyga eso de “arreglar sueldos” es para usted como lo de la democracia del franquismo no….

  114. #0 lukas dice:

    El Rajoy no tiene registros, coño, lleva cuatro años con la misma jodida cantinela, Eta, Eta, Eta y más Eta. Si se piensa que va a ganar unas elecciones repitiendo eso, va dado el pobre. Pero, claro, lo pusieron ahí de tonto útil, “sí, sí, seguro, el Rajoy dirá todo lo que le digamos que diga”, y ahí está, hecho una ruina política, un cadáver, da lástima, se ha convertido en un boxeador sonado repitiendo lo mismo todo el rato. Yo no quiero que tenga que ver con mis asuntos un personaje de estas características, sería una calamidad que gobernara. Está sonao, se ha convertido en Kid Rajoy, este sujeto ya solo es una parodia, patética parodia, de sí mismo.

  115. #0 otro dice:

    #114: Acebes, digo, a veces, hablan de otros temas que preocupan a los hespañoles de vihen, como ETR o el MNLV. Y, si me apuras, de De Juana y del terrorismo etarra. Pero sólo Acebes, digo, a veces.

  116. #0 Darth dice:

    Hoygan, recién oído en el arradio: que dice Rajoy que Zapatero, en estos años, “se ha olvidado de la economía de las familias”.

    Y tú también, Mariano. Tú también.
    (ETA, ETA, ETA, ETA, ETA…)

  117. #0 Justo a tiempo dice:

    #114 lukas dice:
    Aguanta hasta le final, por si gana a los puntos.

  118. #0 PUSNE dice:

    zETApetarra.

  119. #0 flop dice:

    zETAplanatarra.

  120. #0 estupefacto dice:

    Que alguien me aclare una cosa, los asesores electorales de la Troti ¿para quien trabajan? pal PSOE o pal PP?

    Por cierto Lee Morgan, los únicos que regalaron Rolex Submariner fue la Comex allá por los años 80.

  121. #0 tatatierra dice:

    En fin…esto es lo que tenemos, y despues nos piden que los votemos, pero este gente tendran espejos en sus casas para verse la cara que tienen.Si organizamos un campeonato de incapaces,tontos y mentirosos por todo ello,salen segundos, porque no les llega para primero.Lindo futuro tienen nuestros hijos y nietos con este gente…

  122. #0 otro dice:

    #116: ¿Qué familias? Si se refiere a las familias nazionalcatólicas supernumerarias y numerosas, no tienen ningún problema.

  123. #0 Vimes dice:

    #94 Desdémona dice:
    Diciembre 28th, 2007 at 11:36 pm –6
    Desde luego, leemorgan, se queda una de pasta de boniato, o patidifusa, con lo que dices.

    No creo que sea para carcajearse ni de vergüenza ajena eliminar las retenciones en las nóminas de 7 millones de españoles. Ni quitar el canon digital. Ni derogar la ley del aborto o la de las bodas gays.
    Ni construir millones de pisos protegidos. Ni defender a la familia tradicional. Ni quitar la puta Logse. Ni tener a raya a los nacionalismos y separatismos y defender la unidad de la Patria. Ni relacionarnos con los países más avanzados. Ni recuperar la buena educación, los modales, los valores morales, el esfuerzo, la disciplina.

    ¿Que ese pseudoliberal va a quitar la ley del aborto? Tiene razón, si es que de verdad… a ver cuando aprendeis a no ser tan zorras, que abortar hace llorar al niño jesús… Y en cuanto a lo de las bodas gays… creía que era una ley que daba derechos a un colectivo. A lo mejor, Desde (¿puedo llamarte Desde?) va a venir ahora una pareja de la Guardia Civil a imponerme un matrimonio con mi vecino de enfrente.

    Eliminar las retenciones fiscales a más de siete millones de españoles… qué quieres que te diga, si eso revierte en una caída del Estado del Bienestar y en una disminución de los servicios públicos… pues no sé si me gusta. Lo de la LOGSE sí que me parece bien: que se haga por fin una ley de educación por consenso de todos. Ah, espera, que estamos hablando del PP.

    Supongo que con “los países más avanzados” te refieres, Desde, a los EE.UU. ¿El mismo EE.UU. que mantiene instituciones tan medievales como la pena de muerte? Lo de defender a la familia tradicional: te refieres a marido, mujer (casados por la Iglesia, claro), niños (los que dé Dios, que no se va a poder abortar) y amantes, verdad? Sólo decirte una cosa, para que pienses. ¿El PP no es liberal? ¿No están a favor de separar lo público de lo privado y de restringir la acción del Estado donde se pueda? ¿Para qué va a reglamentar en sentido restrictivo una institución tan privada como es la familia? Es lo mismo que lo de la cortesía, los buenos modales… ¿también lo va a imponer por ley?

  124. #0 Cristóbal dice:

    Estimado Ignacio:

    Feliz año 2008, y gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar este año leyendo tu magnífico blog,

    saludos de Cristóbal

  125. #0 yosoyhayek dice:

    ZP es un despropósito, en sí mismo. Rajoy se deja llevar y a pesar de todo, sigue a flote. Es evidente a quien prefiero, pero no quiero escribir lo que ya es sabido, sino una reflexión más amplia, si me lo permitís. El problema es de base, estructural, de concepto de Estado, de sistema representativo, de relaciones entre la ciudadanía (si es que existe) y la clase política. Éstos, se reparten el pastel, lo blindan y encima nos enredan en sus disputas bizantinas. En España tenemos la desgracia añadida de que una descentralización que podría haber conseguido la mejora y cercanía de la administración, lo único que ha hecho es multiplicar la intervención, los problemas, y lo que es peor, las castas políticas. Nacionalistas con aparato estatal es igual a fascismo puro y duro. Escondidos tras esa justificación universal para todos los déspotas que es la democracia, cuatro graciosas concesiones de derechos y libertades puntuales, y ser socialista lo justo para que la economía siga funcionando a pesar de todo, realizan políticas que ni la España Nacional catolicista más acérrima y envalentonada.
    Es así, todo es una farsa, de medios, de gestos, de caramelitos bien dosificados para que creamos que vivimos en el mejor de los regímenes posibles. Democracia? Para qué. Que lo digan, porque mantener una clase política inmensa, interesada, de vagos e inútiles, con sillones mulliditos y coches oficiales, manejando resortes que ni entienden, despedazando el proceso social…
    Ese es mi resumen de año, legislatura y periodo democrático. Salimos del franquismo, y con algo más de libertad, sobre todo libertad para repartirse el pastel entre los de antes, y los excluidos en la guerra civil, vivimos en el socialismo, e el intervencionismo, en la partidocracia más desagradable e infecta.
    Tengo mejor opinión de Rajoy que de ZP, estimo que el primero es más liberal que el segundo, que el primero defenderá más y mejor mi libertad, pero… ninguno me satisface, mientras sigan encantados del sistema horrible y desalentador en el que vivimos. Merecemos un Estado menos malo, no creéis?

  126. #0 lukas dice:

    #115 otro

    Sí, tampoco los Legionarios de Cristo se salen mucho de la onda Mariana. Solo a beces, digo aceves, muy bueno, jejejeje.
    Y ya puestos, para todos Felices Puskas y Próspero Merimée.
    Y que gane el mejor.

  127. #0 Santos dice:

    😉
    Hoy en TV por Internet Fútbol GRATIS , Fútbolleft

    20:30 Amistoso: Euskal Herria – Catalunya

    http://www.rojadirecta.com/

  128. #0 JPatache dice:

    #125
    Señor Salma, apúntese al grupo de María. No vote en las municipales y después forme un grupo de vecinos airados para tomar el ayuntamiento y deponer al alcalde.
    A las barricadas señor Salma, a las barricadas.

  129. #0 lukas dice:

    Ya lo dice Hayek, estos sociatas son una cuadrilla de gamberros con piedras en los bolsillos que no tienen ni puta idea del manejo de las cosas serias que conciernen a los ciudadanos. Supongo que no sabe que los índices de corrupción y amiguismo, por emplear términos muy suaves, se han disparado de forma alarmante durante los últimos años en las comunidades en las que gobierna el PP.
    De manera que el final de su mensaje hace gracia. “pero… ninguno me satisface, mientras sigan encantados del sistema horrible y desalentador en el que vivimos.”
    No, no, encantado estás tú con ese zombi que es Rajoy. Zapatero no llega a su altura, ni mucho menos, simplemente hace lo que puede, es una persona de buena fe, al menos de momento, que nada tiene que ver con la enorme brillantez de los planteamientos de ese gran líder que es Rajoy, ese hombre lleno de brillantes ideas que ha tenido como monotema durante cuatro años a Eta, no sabe hablar de otra cosa, le dan cuerda en Génova, El Mundo y la Cope y no para de insultar la inteligencia de sus votantes repitiendo siempre la misma letanía.
    Pues, ni lo dudes, como no existen los milagros ni las varitas mágicas, hay que elegir entre lo que hay. Y tú lo tienes bien claro, no embarulles. Tu valioso votito para el señor Rajoy y ya está.

  130. #0 Yoquese dice:

    Un error que Zapatero no pone en su lista es el del canon. Ahora que según las prospecciones de voto hay que arañarlos de todas partes, ahora que corre serio peligro de que los abstencionistas habituales que sí votaron en 2004 se queden en casa, lo del canon le puede costar fácilmente un centenar de miles de votos. No de los votantes habituales, que no van a cambiar su voto por eso, pero sí de los del discurso “todos los políticos son una mierda, por eso no suelo votar”, de los que un buen número están lo bastante cabreados para quedarse en casa por este asunto. Creo yo, a ojo de buen cubero, claro está, que los de a pie no tenemos otras herramientas.
    El sabrá qué contrapartidas tiene su posición. Yo creo que es un error, y defendella y no enmendalla, otro.

  131. #0 JPatache dice:

    #130
    Mi ojo de buen cubero dice que la gente está más cabreada con la lluvia de mierda desde las nubes del Pp, que ya dura cuatro años, que con el asunto del canon.

  132. #0 yosoyhayek dice:

    bla bla bla… lo de ser seguidores de los guionistas de Noche Hache ya cansa, no creéis?. Yo he dicho lo que he dicho, ni más ni menos. María, creo saber a quién te refieres, lo lleva a un extremo seguramente para que gente como tú, infinitamente más analfabeta y falta de conceptos que ella, lo pueda llegar a entender. Es evidente que nosotros, los que defendemos la libertad individual, tenemos más motivos que nadie para cabrearnos, porque somos nosotros los que sí sabemos identificar al enemigo real, y no tanto chivo expiatorio de la izquierda y los atolondrados de ese bando irreal y virtuoso en el que no sabéis ni de lo que habláis. Saludos! Estimo que ni a María ni a mí, modestamente, nos llegáis a la suela…

  133. #0 lukas dice:

    “Es evidente que nosotros, los que defendemos la libertad individual…”

    Y los demás, ¿qué estamos defendiendo, la fosa común para los que quieren ser libres? A lo mejor “vosotros” tenéis la exclusiva de ciertas cosas.

  134. #0 JPatache dice:

    #132
    Su capacidad de análisis me deja obnubilado, estupefacto y retorciéndome de risa.
    Deje de ocultar sus ideas detrás de palabras no llega a entender.

  135. #0 JPatache dice:

    #134
    palabras que no llega a entender

  136. #0 Yoquese dice:

    131#
    Una cosa no quita la otra.
    Si fuera como tú dices para todo el mundo, no habría más votantes del PP que energúmenos analfabetos. Pero no es así. Hay gente que vota al PP no gustándole esa lluvia de mierda, pero la consideran un mal menor.
    Y yo ni siquiera hablaba de gente que vaya a votar al PP, sino quedarse en casa. Aunque les cabree relativamente la “lluvia de mierda” no le presta tanta atención a la política de partidos, ni al respeto a las reglas de juego democrático. Si quizá ya tenían pocas ganas de votar, y la chuleria, la irracionalidad y la sensación de abuso del asunto del canon les ha tocado la fibra… puede ser suficiente para muchos.
    Hace muchos años que la abstencion y la desmovilización juegan a favor del PP, cuyo ideal de campaña es desmovilizar al adversario y movilizar a sus votantes.

  137. #0 JPatache dice:

    Bueno, ya lo dijo La Cabra, “cualquier cosa vale con tal de quitar a los socialistas”.
    Los ciudadanos que voten al Pp asqueados por el clima de crispación y acoso que ha protagonizado ese partido sabrán lo que hacen. Dan por bueno el “todo vale”
    En cuanto a los que se quedan en casa, de ellos hablaba. No se puede mosquear a la peña cuatro años y esperar que lo olviden en dos meses. Van a pagar cara su táctica de enmierdamiento nacional general.

  138. #0 Miranda el Libertador dice:

    María, lo llaman democracia y no lo es, como decía un franquista del Pp por aquí: democracia orgánica XDDD es decir el poder lo ostentan los oligarcaciques franquistas de siempre……

    Lo de tu ayuntamiento es similar a cuando la gente, incluso los q les habían votado, se manifestaron contra la guerra de Irak de Anzar, es una característica de este régimen q no haya controles democráticos ante casos tan sangrantes, no los puede haber porq todo el sistema es una basura desde su creación XDD

    Por eso es muy gracioso q aquí algunos digan q la alternativa es votar al PSOE XDDDDDDDDDD

    En CyL se vive un proceso de clarificación de la izquierda, el PPSOE contra los pequeños partidos del País Leonés y castellanistas q empiezan a abrirse paso junto a IU, votar PPSOE no es ninguna alternativa

  139. #0 Miranda el Libertador dice:

    María, lo llaman democracia y no lo es, como decía un franquista del Pp por aquí: democracia orgánica XDDD es decir el poder lo ostentan los oligarcaciques franquistas de siempre……

    Lo de tu ayuntamiento es similar a cuando la gente, incluso los q les habían votado, se manifestaron contra la guerra de Irak de Anzar, es una característica de este régimen q no haya controles democráticos ante casos tan sangrantes, no los puede haber porq todo el sistema es una basura desde su creación XDD

    Por eso es muy gracioso q aquí algunos digan q la alternativa es votar al PSOE XDDDDD

    En CyL se vive un proceso de clarificación de la izquierda, el PPSOE contra los pequeños partidos del País Leonés y castellanistas q empiezan a abrirse paso junto a IU, votar PPSOE no es ninguna alternativa

  140. #0 Darth dice:

    Hoy Marihuano ha tenido un ataque de sinceridad: Si gano, pactaré con el PSOE. Mariano está dispuesto para los consensos en “asuntos de Estado” de ésos si gana. Y si no gana, a joder la marrana todo lo posible, como hasta ahora. “Es mi Scatergories y me lo llevo, hala”.

  141. #0 Miranda el Libertador dice:

    María, no sé a q espera el juez Torres para entrar en tu ayuntamiento, perdonar 20 millones de euros a los oligarcaciques sería más q suficiente para investigar

  142. #0 JPatache dice:

    #138
    ¡¡ Antifa-Orco !!
    Con otro disfraz.
    Eres la monda tío. Tienes que hacerte profesional. Tu número es muy bueno. Da para muchas risas.

  143. #0 andaqueno dice:

    20 a 1 a que el Mirinda es el Antinflas. Los XD le delatan.

  144. #0 Miranda el Libertador dice:

    María, ¿ese periódico facha te puso un círculo identificándote en una foto?, eso es típico de fascistas, aquí muchos en este blog apoyan a la oposición fascista venezolana, pr eso son del PPSOE, apotan a esa oposición financiada entre otros por cierta fundación famosa partidista española.

    El canal golpista venezolano Globoterror suele publicar imágenes de chavistas junto a su número édula de Identidad, nombre y apellidos e incluso placa de su carro, y lugar de residencia, casi siempre q esto ocurre los chavistas tienen q cambiarse de vivienda para no ser asaltados violentamente en su casa y proteger sus vidas, pero claro, no se puede hacer nada contra Globoterror porq este canal es “democráticos” y los chavistas no……………. y porq medios internacionales, por ejemplo de la dictadura mediática española, llamarían por enésima vez dictador a Chávez

  145. #0 sachete dice:

    los XD y el PPSOE.

  146. #0 Miranda el Libertador dice:

    María, aún no entiendo como les sigues el juego al rebaño zapatroll de este blog, son unos cantamañanas q ni siquiera tienen la fuerza mental ni física de mantener una erección XDDDDDDDDD, por eso se dedican a zapatrollear, no pierdas el tiempo con ellos, deja q se la chupen entre sí 😉

    fin de mensajes en esta entrada

  147. #0 JPatache dice:

    Miranda está sufriendo una regresión al parvulario, que no le tenían que haber aprobado.

  148. #0 sachete dice:

    Trollifa, aplícate el cuento y emigra, que aquí na más que hay cantamañanas sin nibel.

  149. #0 Darth dice:

    Coño, Antufa de la Calzada también juega al cambio de nick, como el Sombrerero:
    😉 XDDDDDDDDDDDD, PPSOE, zapatrolls, juancarfranquismo, fistro, diodeno, XDDDDDDDDDDDDDD, pecador de la pradera, 😉 …

  150. #0 No seas tan duro contigo mismo // menéame dice:

    […] No seas tan duro contigo mismowww.escolar.net/MT/archives/2007/12/autocriticas.html por nenadolentota hace pocos segundos […]

  151. #0 ELENA dice:

    Los políticos nunca reconocen errores hasta que son sustituidos por otros que se desmarcan del pasado. El PP sigue sin asimilar los resultados de las elecciones pasadas, cuya pérdida atribuye a una conjura, y en su consecuencia se presenta con idénticos protagonistas a las siguientes. Que necesite perder dos elecciones seguidas para renovar el partido es una triste desgracia para todos los españoles. Rodeados como están de pelotas no harán autocrítica y seguirán sin asimilar una nueva derrota electoral, salvo que el revolcón sea de tal magnitud que provoque una catarsis colectiva en el partido de la derecha. Unos políticos ensimismados no han sabido catalizar la oposición a Zapatero y mira que se lo han puesto a huevo. Nunga un gobierno de la democracia habia cometido tantos y tan gruesos errores, habia fracasado en todos los frentes, desde el llamado proceso de paz a la política exterior, donde nos hemos vuelto irrelevantes, pasando por la política territorial, donde el poco electorado consultado ha dado ostensiblemente la espalda a los estatutos. Todos los retos personales de ZP han sido un fiasco, una continua relación de errores. Para colmo la situación económica empieza a empeorar por donde más duele, por el bolsillo.
    La responsabilidad histórica contraida por la derecha haciendo dejación de sus responsabilidades para con los españoles con tal de mantener los asientos de sus líderes es tremenda. Y la renovación no puede venir de personajes copartícipes en la previsible debacle como Gallardón y Aguirre. Será necesario un congreso extraordinario del partido del que emerjan nuevas figuras no comprometidas con el pasado.