dic 14

Cuando un piropo puede cavar tu tumba

Manolo Saco

El asunto de la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, reclutada en las filas del PSC, en su repudio a lo que José Bono representa dentro del partido, más que una improvisación parece un ajuste de cuentas de una catalana dolida con la derecha del PSOE, esa derecha abiertamente antinacionalista que perdió el congreso frente a un bisoño Rodríguez Zapatero. ¿Rodríguez qué?

Pues eso. La ministra de la vivienda de aquel Rodríguez qué ha querido dejar claro que el perdedor no tiene un bono de compra de la presidencia del Congreso, sino que, en caso de ganar las elecciones, deberá pasar por un purgatorio antes de alcanzar el paraíso del Congreso. Los populares ya advirtieron a Zapatero de que estaba vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y ahora el PSC anuncia que él también se suma a la cacería.

Más en Manolosaco.com

67 comentarios en “Cuando un piropo puede cavar tu tumba”

  1. # JPatache dice:

    Hay que tratar a tus enemigos como si algún día pudieran llegar a ser amigos tuyos y a tus amigos como si un día pudieran llegar a ser enemigos tuyos.

  2. #0 JPatache dice:

    Hay una vieja máxima que dice que si estás en la oposición y quieres que un ministro siga en el cargo, métete mucho con él.

  3. #0 bg-ta dice:

    no se sid ecir lo de prime pq ya habra 2 coments x encima

  4. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo de las compañías bocazas en el PSOE se mantiene dentro de los límites de la normalidad… Vamos, es mil veces peor la situación de la derecha, con esos amigos raros que tienen que cada vez que hablan sube el pan.

  5. #0 JPatache dice:

    Me imagino que cada vez que Zapatero ha elogiado a Gallardón, este ha resbalado varios metros hacia abajo en su asalto a la cumbre.
    Que cabrón es Zapatero. Y que listo.

  6. #0 jaz1 dice:

    nunca las segundas partes fueron buenas….

    no se habia retirado a sus labores????????

  7. #0 Jota dice:

    ¿El PSC cuestionar una decisión de ZP? ¡Anda y no beba!

    Miren dónde está Maragall, exiliado y con Alzheimer. ZP es un bambi de acero, y tiene ahora mucho más ascendente en el PSC que al comienzo de legislatura.

    Lo de Carme Chacón es un guiño a la burguesía progresista catalanista, que se acercan elecciones. Y un recordatorio de la autonomía del PSC.

    Y ya veremos si no le cuesta un susto a ella, que tras los revuelos del Estatut, el PSOE está más jacobino que nunca.

    Bono se ha ganado estar en las listas. Va en el paquete para ganar las elecciones. En España son mayoritarias las sensibilidades que hay, eso nadie lo puede cambiar.

  8. #0 Gómez. dice:

    Anda que no viste Bono en unas listas a la hora de restarle votos al PP por el centro-derecha.

  9. #0 Gómez. dice:

    #6 jaz1 dice:
    “nunca las segundas partes fueron buenas….
    no se habia retirado a sus labores????????”

    Bono es como ese que en un foro escribe que se marcha, que no va a volver, que lo deja para siempre y al primer día deja de escribir y lee atentamente todo lo que escriben sobre él; el segundo, deja algún comentario tímido; y el tercero, vuelve a escribir con más entusiasmo todavía que antes.

  10. #0 Rue Madeleine dice:

    Bueno, es que Bono carga a las cabras…, está fatal que el tipo saliera diciendo ya lo que iba a ser sin ni siquiera haber ganado las elecciones y, en caso de hacerlo, por cuanto…, porque claro, ese cargo hay que consensuarlo. O sea se pasó siete pueblos y medio. Y fatal el Presidente por no haberle cortado de cuajo las ansias.

    A Bono lo que le pasa es lo mismo, salvando las distancias, que a Rosa Díez. Les puede el rencor de la derrota (uys como al PP), por supuesto que Bono no ha abandonado la idea de ser presidente del gobierno (en una especie de síndrome de Gallardón), de ahí la gilipollez de que ZP no repetiría un segundo mandato…, para postularse él claro. Los dos (Bono y Gallardón) son realmente patéticos.

    A mí me parece bien que Chacón le ponga en su sitio. Otra cosa es que las actitudes chulescas del PSC estén empezando a cargar en el electorado socialista, y me incluyo, porque un poco chulitos y soberbios sí que son. No se sabe de qué, ni por qué, pero se tiran el rollo.

    En fin… no habrá una embajada en Chiquiquistán, para Bono digo… o mejor aún, quizás… ¿Kampchatka?

  11. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Pues debo de estar gilipollas porque no he entendido nada. ¿Alguien me pone en antecedentes?

    ¿Vuelve Bono? ¿Será candidato por el PP?

  12. #0 andaquenoensiria dice:

    Pitu, si no me equivoco Bono dijo que eso de dire del congreso pa el, ZP no lo nego y la otra se reboto.

  13. #0 Pratxanda dice:

    Jo Madeleine:

    1º Mira el marcador antes de decir nada del PSC. Mira la diferencia absoluta y relativa de diferencia de escaños con el PP

    2ª El PSC chulos? A qué suelto a ICV, ERC y CiU! Chulería es poco. No les oyes ladrar por las esquinas? 😉

  14. #0 FuzzyLogic dice:

    #11 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    La verdad es que Manolo no ha estado muy fino con este post. Tiene un aire confidencialoide, de “Yo se algo que vosotros no sabeis”, lleno de circunloquios.

    Quería decirlo desde hace bastante pero tenía miedo a quedar como un idiota…

  15. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #14.- Pues ya somos dos 😆

    Un link, por lo menos.

    Y ahora… si se rebotó, ¿no debería haber sido menos bocazas y más política? Se presta, ¿no?

  16. #0 Anonymouse dice:

    Pues no se lo pierdan, que últimamente a muchos peperos les ha dado por hablar bien de Felipe González. Bueno, y de Julio Anguita, que a ese también le han tenido mucho cariño de siempre.

  17. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Cuarto partido habremus?

  18. #0 NatXoX dice:

    Al de Maragall no creo que se vaya, y en UDP hay que poner guita, que está la cosa mu malica.

  19. #0 a dice:

    Pero que manía en este blog de que todo lo que no sea cercano a ZP es maligno…

  20. #0 Rue Madeleine dice:

    No sé Pratxanda, aquí por Madrid sólo se oye ladrar a la jauría de fachas que se han hecho los dueños de la calle, protegidos por el gobierno de Aguirre.

  21. #0 Jota dice:

    #15
    “Y ahora… si se rebotó, ¿no debería haber sido menos bocazas y más política? Se presta, ¿no?”

    Es que es un muy joven. Alguien con más experiencia se hubiera mordido la lengua.

  22. #0 yosoyhayek dice:

    Lo que pasa es que el PSOE no existe, o mejor dicho, no existe tanto como el PP. Por ahora el PSOE es un vivero de chupópteros, politicastros, de corte totalitaria, y parece que no, pero desde el poder, aguanta. Con Bono en 2000, poco quedaría de esa ficticia unión con el PSC. Y Chacón, que pese a ser una chica instruida, y mucho, da muy poco de sí, se revela para buscar el aplauso de los suyos, no vaya a ser que se le note que en Madrid está muy a gusto, y con ZP tiene asiento asegurado. Lucha intestina en el PSOE, y los medios voceros y torticeros se quedan en minucias, como las autoproclamas de Gallardón. Donde realmente se cuece el miedo y la conspiración es en el PSOE. Veremos, veremos que sucede si se quedan a 1… O si ganan por 1… Veremos… Y más bajo la crisis económica que no sabrán sino agravar, como llevan haciendo estos 4 años de estulticia económica.
    Saludos!

  23. #0 Anonymouse dice:

    #22 yosoyhayek

    Lo que usted quiere decir es que el PSOE es un partido libre en el que se permiten y se potencian las ideas propias y las individualidades, mientras que el PP es un bloque liberticida y totalitario en el que se niega al individuo y se potencia el pensamiento grupal y unitario. Me va a volver a suspender liberalismo en febrero, a este paso.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…de corte totalitaria”
    El Cortefiel no era masculino?

  25. #0 yosoyhayek dice:

    Jajaja, tú lo has dicho. Si es que con vosotros es tan fácil, vivis en el mundo al revés. Yo no digo nada del PP, sólo me refiero a que el PSOE es, más si cabe, un nudo de interes bastante oscuros. Hay que saber qué es pluralismo para usar bien el término, es más, dudo que manejando como manejas los conceptos, puedas construir algún día un argumento, por lo menos, coherente, no digo ya respaldado con juicios obvios. El PP, partido al que no pertenezco, es, por desgracia, el único grupo político que ha logrado moderar a un cada vez más pequeño sector radical, cosa que en la izquierda no ha sucedido (IU tiene más de 1millón de votos, y en el PSOE hay bastante radical, más ERC, ETA etc…) y el que más estabilidad ofrece al sistema, obviando la bronca política a la que los totalitarios de izquierda se acostumbran, salvo cuando son ellos los que la utilizan para derrumbar a los otros del poder. Esto si es pluralismo, y el PP, con tendencia liberal, ha hecho por este país lo que no supo hacer el Psoe, salvo cuando gobernó Felipe, que era un sectario y ruin dirigente, pero que supo poner en su sitio a los estúpidos y arrogantes de su bando. Así que, te guste o no, mucho debes, debemos agradecerle al señor Fraga y más si cabe a Aznar, capaces de formar un partido moderado que abarca toda la derecha española bajo un discurso razonablemente liberal. A tí, y a los que faltáis a la verdad, os gustaría que inestrillas tuviera 1millón de votos, o mejor, fuera diputado por el PP. Pero no es así, y las razones son evidentes. El radicalismo campa a sus anchas en ese lado, en la izquierda, entre iu, erc, eta y otros, sumán más de 2millones de españoles que el PSOE, bien por voto útil, o por saber político, no han sabido llevar a la lógica democrática.
    Ahora discuteme lo que quieras, pero no me faltes al respeto.
    Saludos!

  26. #0 JPatache dice:

    #25
    Señor Salma, comprenda que antes de tomarlo en serio necesite alguna prueba de su seriedad. Como ejercicio le dejo el que me muestre cinco diferencias entre liberales y ácratas. Para usted será fácil.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Joder, salma, es que no me pillas ni una. Si es que donde no hay…

  28. #0 Anonymouse dice:

    A ver, Salma, me vendes un partido carca, autoritario y de lo más rancio y conservador, como es el PP, como un prodigio de liberalismo, y al PSOE me lo vendes como una cosa que no es seria porque no mantiene una estructura férrea como la del PP, y es mucho más “liberal”, válgame el término, en este y muchos otros aspectos.

    ¿Por qué? Ya te lo he dicho muchas veces, porque los que aquí os llamais liberales el fondo sois los mismos carcas rancios de siempre, y la cabra tira al monte. Y con lo de España, una, grande y libre, lo mismo.

    ¿Que no lo ves? No, si eso ya lo sé yo, chico. Luego te molesta que nos riamos de ti. No es que nosotros vivamos en el mundo al revés, es que tú le das las vueltas que haga falta hasta que te encaje en el dogma.

  29. #0 Anonymouse dice:

    Y le vuelvo a advertir de que a este paso va a tener que repetir curso de liberalismo, que no me avanza nada.

  30. #0 JPatache dice:

    ¿El decir que imputar un delito a alguien cuando no lo ha cometido es un delito, es ponerse del lado de alguien? Bueno, si. Del código Penal.

  31. #0 awe dice:

    Que no os engañen, la Chacon es catalana pero centralista es como Borrell. Las unicas leyes en las que ha trabajado, dependencia y vivienda invaden competencias autonomicas. La idea es utilizar el dinero del estado para “comprar” poder en las autonomias, siguiendo los pasos de lo que hace el gobierno central canadiense en Quebec para socabar su autonomia. Este tema Chacon lo estudio personalmente en Canada i lo esta aplicando aqui capitulo por capitulo.

  32. #0 JPatache dice:

    #31
    También piensa instalar criaderos de focas
    porqueyolodigo(r)

  33. #0 Anonymouse dice:

    #31

    Qué asco, el gobierno central poniendo pasta para pagar la ley de dependencia y de vivienda. Qué gentuza.

  34. #0 leemorgan dice:

    31.

    Qué canalla, la Chacón. ¿Cómo se atreve a importar soluciones del nefasto estado totalitario-centralista canadiense…? ¡Intolerable a todas luces!

  35. #0 awe dice:

    #33
    Si las competencias esta transferidas que el estado afloje la mosca y ya
    nos encaremos nosotros de eso.
    Lo de las focas no se les habra ocurrido todavia pero
    Aqui tienes un link: (en catalan)
    http://josepsort.blogspot.com/search?q=DION

  36. #0 leemorgan dice:

    31.

    Esto clama al cielo. Verdaderamente, la cosa no tiene nombre. Se necesita ser mala persona.

    Chacón merece capítulo aparte en la Historia Universal de la Infamia.

  37. #0 Anonymouse dice:

    Si las competencias esta transferidas que el estado afloje la mosca y ya nos encaremos nosotros de eso.

    ¿Quienes son ustedes?

  38. #0 leemorgan dice:

    35.

    Chacón merece ser juzgada en el Tribunal Internacional de La Haya.

  39. #0 ZüberSanta dice:

    #35

    Hoyga, pues el enlace en catalán se entiende estupendamente, a diferencia del comentario en… (castellano?)

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cambiaremos maquiavelico por chaconerico entonces.

  41. #0 JPatache dice:

    ¿las focas invaden alguna competencia?

  42. #0 ZüberSanta dice:

    De todos modos, esta chica debe de ser valiosa, porque todos los bobos se meten con ella…

  43. #0 leemorgan dice:

    El totalitarismo chaconiano hace bueno a Kim Il Jong.

    Chacó al paredó!

  44. #0 awe dice:

    Zuber, tu si que sabes distinguir a la gente valiosa.

  45. #0 JPatache dice:

    #42
    Pues menos mal que no ha estudiado en París. Si no era seguro que aplicaría la política de Sarkozy. Esto debe ser porque como a Aznar se le pego el acento tejano y la estupidez de Bush en dos días, piensan que a todo el mundo le ocurre lo mismo.

  46. #0 ZüberSanta dice:

    Por saber, sé hasta poner acentos…

  47. #0 JPatache dice:

    #44
    ¿Las focas son jacobinas?

  48. #0 leemorgan dice:

    Ya está bien de pasividad ante el genocidio chaconiano.

  49. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que son jacobinas, centralistas y, si me apuras, hasta bolivianas…

  50. #0 awe dice:

    Igual la chacon es la que pone las granjas de focas, pero no creo que las mate ni despelleje personalmente.

  51. #0 JPatache dice:

    Las pruebas contra ellas son evidentes, en el boe si se mira al trasluz, las leyes de vivienda y dependencia tienen una marca de agua en forma de hoja de arce. Está clara la conexión. Canada.

  52. #0 awe dice:

    I eso de “se hasta poner acentos” me ha sonado a elitista y poco de izquierdas.

  53. #0 leemorgan dice:

    50.

    Se equivoca usté. Esa arpía disfruta con el sufrimiento y el dolor ajenos. Estamos ante un auténtico Genio del Mal, y nunca lo olvide.

  54. #0 JPatache dice:

    #50
    Que raro
    Los dueños de las granjas de focas, matan y despellejan personalmente a todas ellas.

  55. #0 JPatache dice:

    #52
    ¿los de izquierdas no saben poner acentos?

  56. #0 awe dice:

    A mi me queda lejos, mejor que no lo olvide Bono que es al que le echa los piropos. Que destino cruel para el hijo de falangista que ser muerto y despellejado por una ministra catalana en una granja de focas

  57. #0 ZüberSanta dice:

    #52

    Pero claro, hombre, los acentos son cosa de las élites, que no de las elites.
    (Cagüen, ya me han vuelto a quitar el carné los del lao de Santa Cruz…)

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aqui naaaamas Spanish subtitulado en italiano pero caminando siempre.
    Por cierto esto me recuerda que anoche tuve que ir a sacar a uno de la comisaria (ubicació Bound Brook tempo 03:45) que la habian cazado conduciendo topedo.
    http://www.youtube.com/watch?v=5-O87GJjrv0

  59. #0 JPatache dice:

    #56
    ¿que le queda lejos? ¿Canadá?

  60. #0 ZüberSanta dice:

    Bah, pero es una ministra catalana de mentiras, que es neojacobina ella…

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo estoy relativamente cerca mandeme un link y ya se lo compro yo.

  62. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva Rain Dogs!!

  63. #0 antifa dice:

    ¿q derecha del psoe? el psoe es todo derecha de lado a lado y de pies a cabeza

  64. #0 JPatache dice:

    #63
    Eso no es lo que acabas de publicar en otro hilo, mermao.

  65. #0 awe dice:

    98.4%… Chacon es la envidia de Hoxa.

  66. #0 JPatache dice:

    Chacón es la envidia de muchos.

  67. #0 mnaRUUUU dice:

    no entendi nada