dic 22

Disparos en la rodilla

Jesús Maraña

Es una pura cuestión de estadística, cálculo matemático. Usted y el arriba firmante tenemos muchísimas menos posibilidades de resultar agraciados hoy en el sorteo de la lotería que Alberto Ruiz-Gallardón en la confección de las listas electorales del Partido Popular. Tenemos, eso sí, la ventaja de que ningún otro jugador se habrá dedicado a realizar conjuros contra los números que hemos comprado. Bastante tiene con rezar para que toque el suyo. Sin embargo, en el PP hay líderes y lideresas que no desperdician ninguna oportunidad para soltarle un mandoble, una colleja o una patada donde más duele al ambicioso alcalde madrileño. Esta misma semana, Ignacio González, número dos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovechó una entrevista en su periódico favorito para enviar un recado que no ha gustado nada en la dirección nacional del partido. No salió a defender el derecho de su jefa a ser senadora, lo cual equivaldría a rezar para que toque el número que uno juega. Dijo González que ser alcalde y diputado a la vez puede ser incompatible con los estatutos del partido, lo cual viene a ser un conjuro para que no toque el número que lleva otro. O sea que, en su propio nombre o de parte de Esperanza, lanzó una advertencia clarísima: Mariano Rajoy o el Comité Electoral del PP pueden incluir a Gallardón en la candidatura para los comicios del 9 de marzo, pero el PP de Madrid también puede rechazar el nombre o negarse a proponerlo. Un lío, vamos.

Más en Buzón de Voz

14 comentarios en “Disparos en la rodilla”

  1. # NatXoX dice:

    Marihuano, !qué poquito te queda!

  2. #0 JPatache dice:

    Las luchas fratricidas son más sucias y encarnizadas que las que se tienen con “desconocidos”. Dado el espectáculo que han montado contra el Psoe el circo que van a montar ahora cuando se enfrenten entre sí, va a ser de escándalo.
    Muchos culos y pocas sillas.

  3. #0 lukas dice:

    Ché bella cosa, na giurnata e sole, aria serena, dopó na tempesta…

  4. #0 yosoyhayek dice:

    La obsesión os delata…
    Primero, un periodista serio se fijaría no sólo en la polémica con Gallardón, sino también, y con mucha más atención, en Bono. Este señor que perdió la secretaría general del PSOE por 9 compromisarios, fue maniatado por Zp en el ministerio de Defensa. Pero se fue, le dio con las puertas en las narices al Presidente cuando quiso cargárselo del todo presentándolo a la Alcaldía de Madrid, y ahora, por su gran poder, su gran fuerza dentro del partido, ha conseguido que le hagan diputado, y además, que el Presidente del Gobierno, supuestamente en una posición de fortaleza, se arrodillara ante Bono prometiéndole en público que si gana el PSOE sería nada menos que Presidente del Congreso… y si pierde?
    Muchos hablar de Gallardón, y no os dais cuenta de que se os ve el plumero manipulador, el intento de apagón informativo. No sabe lo que pasará en el PP, partido en la oposición, recordad, con más dificultad que el PSOE, en el gobierno, de ganar unas elecciones en circunstancias normales. Pero algo debe suceder entre los socialistas cuando el gran rival de ZP ha conseguido lo que ya ha conseguido… Ahí está la noticia, olvidaros ya de la oposición. Hacerle oposición a la oposición es propio del totalitarismo… y se nota que el totalitarismo que sufrimos controla los medios, son los medios. Horriblemente totalitarios… y vulgares.
    Saludos!

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    Señor Salma, lea el post más reciente. Y discúlpese.
    ¿¿liberal usted??
    Se le va cayendo la pinturilla de liberal y se le ve mejor la chapa de derechona.

  6. #0 JPatache dice:

    #5
    Que coño mas reciente. Tres minutos posterior a este. Salma lee lo que le interesa.

  7. #0 unx dice:

    ¿las listas no se hacen de manera democratica, como asi debe ser el funcionamiento interno de los partidos, segun señala la tan defendida Consitucion?
    ¿O incumplen todos la Contitucion que tanto cacarean?

    ¿Sera que los politicos hacen lo que les da la gana y las leyes que ellos se inventan no afectan a todos por igual?

    Pues esta claro que TODOS cumpeln la ley, porque si no esto no seria un democracia, y lo es. Bueno … ¿o no?

  8. #0 Malurcio dice:

    La pregunta es:

    ¿Con quién ha empatado Maraña, para atreverse a opinar sobre el PP y meter toda la cizaña posible, al mejor estilo prisaico mediaproísta?

  9. #0 JPatache dice:

    #8
    ¿entonces si ese artículo lo escribe Mario Vargas Llosa usted le da la razón, pero como lo escribe Jesús Maraña, no se la da?
    Curiosa forma de pensar.

  10. #0 carlos dice:

    #8 no,que va….si hubiese sido el mandril de las mañanas dirian: cuanta razón tiene usted Don federico…… Hipocritas, eso es lo que son y luego se les llena la boca con libertad, pluralidad etc etc.

  11. #0 socioapatia dice:

    Lo de las intrigas por el poder no es en absoluto exclusivo de IU. Lo más triste es que el PP intenta dar una imagen de homogeneidad y allí cada uno es de su padre. En cambio IU reconoce su pluralidad. ¿Les lloveran tantos palos precisamente por ser honrados?

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Salma, pobres padres…

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto buen post.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sobre Del Olmo en El País.

    Lo que pasó fuera del despacho del juez es de sobra conocido. Un partido político -el PP-, un periódico -El Mundo-, una emisora de radio -la COPE-, un canal de televisión -Telemadrid-, un portal de Internet -Libertad Digital- y una oscura asociación de ultraderecha que hacía de guionista de los anteriores -los Peones Negros- iniciaron una campaña de desprestigio brutal hacia el juez y los investigadores. Pero, ¿qué estaba pasando dentro del despacho de Del Olmo? ¿Por qué durante más de tres años y a pesar de la virulencia de los ataques -en muchos casos de índole personal- desechó el juez la posibilidad de defenderse?

    Black pezon

    El Colmo del Olmo
    No suelo hacer regalos por Navidad y sí por Reyes (aunque soy republicano), pero quiero alegrarles Las Pascuas a los que quieren saber

    De fuentes próximas a su familia: El Juez Juan Del Olmo, el que mandó destruir los trenes antes de las elecciones y, no contento con ello, además hizo lo propio con las ropas de las víctimas y los restos electrónicos encontrados en los vagones, etc, etc, el mismo que ha sido premiado por el CGPJ con 17.157 € (casi 3 millones de pesetas) durante 3 meses de viaje a París, este mismo singular personaje es hermano de Jesús Del Olmo

    Recordemos: Juan nació en Murcia en 1958
    Fue el último de los aprobados en su oposición, y eso “porque le repescaron al caer en la cuenta de no haber completado todas las vacantes”.
    Fue elegido para substituir a Liaño
    El 11M se cometió estando él de guardia.
    También estaba de guardia cuando, el 19 agosto 2006, un gitano se presentó en una comisaría de Leganés, con un paquete de 5 kilos de Goma-2 ECO y unos detonadores que alguien le ha entregado.

    Jesús, su hermano, fue Secretario General del CESID (siendo su Director el General Miranda, tras Manglano). Era un jurídico militar cuyo ascenso a general de brigada fue recurrido y, años después, declarado ilegal (pero ¡no anulado!). En el CESID fue hombre de confianza del entonces ministro de Defensa, Narcis Serra, el organizador de un sistema de espionaje y escuchas telefónicas ilegales a personalidades públicas, periodistas, políticos, empresarios e incluso al propio Rey.
    También estuvo implicado en las negociaciones ocultas del caso Banesto, en nombre de Felipe González
    El 11 M era un alto cargo en la empresa Unión Española de Explosivos (la de la Goma-2 de la VO), que es propiedad francesa
    Enviado por Aaiun el día 22 de Diciembre de 2007 a las 19:12 (#204)

    Ni una…