dic 22

Así en la SGAE como en la Iglesia

Mucho antes de Internet, de la grabadora de CD o del MP3 hubo un invento que provocó que miles de músicos se quedaran sin trabajo. Fue un avance tecnológico al que se opusieron, con todas sus fuerzas, las sociedades de autores de todo el mundo. Era su asesino y se llamaba gramófono. Por culpa de la música enlatada, dejó de ser necesario contratar a intérpretes para ambientar con melodías un restaurante, una sala, un baile. El tocadiscos mató a la música en directo y en esa terrible reconversión industrial, como en todas, miles de trabajadores tuvieron que irse sin la música a otra parte.

En Estados Unidos, se llegó a pedir la prohibición del disco y el debate llegó, en 1906, hasta el Congreso. “Esas máquinas que hablan van a arruinar el desarrollo artístico de la música”, declaró ante los congresistas estadounidenses John Philip Sousa, un compositor de marchas militares al que hoy se recuerda tanto por sus profecías apocalípticas como por su música. El resto de su testimonio ante el Congreso es aún mejor: “Cuando yo era niño, en todas las casas uno encontraba jóvenes que cantaban. Hoy uno escucha estas máquinas infernales todo el día y toda la noche. No nos va a quedar ni una cuerda vocal, las cuerdas vocales van a ser eliminadas por un proceso de evolución como sucedió con la cola del hombre cuando evolucionó del mono”.

Un siglo después seguimos teniendo cuerdas vocales y otra serie de avances está matando al viejo asesino, al disco. La tecnología es como Saturno: siempre acaba devorando a sus hijos. Nunca antes fue tan sencillo el acceso a la cultura. Jamás en la historia se ha consumido tanta música como hoy, aunque sea pirata: una revolución que cierra tiendas de discos pero hace que se llenen los conciertos y los musicales. La música fresca está muy viva –en España, los ingresos por conciertos casi se han triplicado en los últimos diez años– pero la música enlatada ya no es tan rentable como fue.

Esta nueva reconversión está provocando que muchos trabajadores pierdan su empleo, aunque esta vez, a diferencia del gramófono, la gran mayoría de ellos no son músicos. Cierran tiendas de discos, las discográficas reducen plantilla por el lado de los expertos en promoción, los estudios de grabación cada vez tienen menos clientes… Pero el dinero que reparte la SGAE entre sus asociados cada año logra un nuevo récord. “Lo que está en crisis no es la música, sino un modelo concreto de negocio porque la música en vivo parece estar experimentando un momento de auge”. La cita, aunque parezca increíble, es del propio Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

La culpa, como siempre en estos casos, la tiene el progreso: es el mismo motivo que acabó con las minas de Asturias o con los trenes de vapor. El mismo fantasma que provocó tres siglos atrás el nacimiento de los movimientos obreros enfrentados a la máquina, al telar de algodón, a Frankenstein. El mismo monstruo que mandó a miles de músicos al paro cuando la invención del gramófono sustituyó su puesto de trabajo por un disco de pizarra.

La gran diferencia es que los fabricantes de neveras jamás pagaron un canon a los vendedores de hielo.

No al canon

Dice Mariano Rajoy que “es inaceptable pagar por ser sospechoso”. Y para variar tiene razón. El líder del Partido Popular se ha comprometido “a cambiar la actual situación” y ha hecho bandera contra el canon digital al apuntarse al maremoto que inició hace una semana Jordi Guillot, senador de la Entesa Catalana de Progrés.

La postura crítica del primer partido de la oposición es una buena noticia para el millón y medio de ciudadanos que hemos firmado contra el canon, los que creemos que es una tasa injusta. Es cierto que el canon es una imposición europea, pero Europa sólo dice que hay que compensar a los autores por el derecho a la copia privada, no que se pague a la SGAE con cada teléfono móvil. Si hay que subvencionar a un sector para que afronte una reconversión, el dinero debe salir de los presupuestos generales del Estado y lo debe gestionar directamente el Gobierno, no un club privado que no revela cómo reparte lo que recauda. Los impuestos deben ser públicos, no privados. Su gestión también.

Espero que esta nueva posición del PP dure, pero podían haberlo pensado antes. La “actual situación” que ahora Rajoy quiere cambiar se originó en el año 2003, cuando el PP gobernaba. La SGAE, tras arrinconar con abogados a los fabricantes de CD vírgenes, logró un ventajoso acuerdo extrajudicial que impuso, de facto, el canon digital. Mientras tanto, el gobierno de Aznar miraba hacia otro lado. No les hubiese costado mucho impedir este abuso: bastaba con una simple orden ministerial, pues la anterior redacción de la Ley de Propiedad Intelectual permitía al Gobierno decidir qué soportes estaban obligados a pagar y cuáles no. No hicieron nada.

Hace dos años, en mayo de 2005, el PP descubrió que en este local se juega y presentó en el Senado una enmienda donde se pedía la supresión del canon. La crítica a la SGAE duró poco. Sólo un año después, el Congreso aprobó casi por unanimidad la última reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual, donde se consolida el canon digital. El PP votó entonces a favor.

En la recién estrenada página web de Mariano Rajoy, el “no al canon digital” es una de las propuestas estrella de su programa electoral. También lo fue en el programa del PSOE la ampliación de la ley del aborto y ahora Zapatero, después de cuatro años sin tocar el tema, se conforma con un comité de expertos que estudie si la reforma prometida es necesaria. Contra la SGAE y contra la Iglesia es más fácil prometer desde la oposición que cumplir desde el Gobierno. No hay nada como tener micrófonos.

257 comentarios en “Así en la SGAE como en la Iglesia”

  1. # Napartheid dice:

    movimientos obreros enfrentados a la máquina, al telar de algodón, a Frankenstein.

    sí, los luditas, el movimiento ludista tuvo una vida relativamente corta. Pronto muchos de los dirigentes obreros comprendieron que no eran las máquinas sino los empresarios sus enemigos.

  2. #0 jincho dice:

    El movimiento del PP de “no al canon” oculta trampa. Puede que estén pensando en una estrategia cómo en Inglaterra, es decir, cambiar el canon por un cambio tambien profundo en el llamado derecho a copia privada. De esto sería de lo que se encargaría la supuesta Agencia de la P. I, propuesta por el PP. Creo que si llegase ese momento, el presidente de dicha “agencia” sería un hombre de la sgae, ¿O acaso alguien duda de que los tentáculos de la sgae no lleguen al PP?.

    Llevo varios dias diciendo que lo del otro día en el Congreso con actores llorando por su sopa boba, no nos deja ver la realidad: son ACTORES, cogno!!!!, y si hubieran tenido que apostar por el otro partido, habrían cambiado las caras, pero no tengo la menor duda de que habrían seguido actuando.

    Saludos.

  3. #0 Trilobyte dice:

    Rajoy no va a mover un dedo contra el canon de la SGAE, en ninguna de sus variantes. Y Zapatero tampoco, claro; nadie, ni del PSOE ni del PP, va a hacer NADA para que desaparezca, o se reduzca siquiera, el canon de la SGAE en ninguna de sus formas.

    Esta pose de Rajoy de ahora solo obedece a una única razón: se acercan las elecciones generales y hay que ganar votos como sea, donde sea, de quien sea. Ya habrá tiempo después para echarse atrás.

    La mejor prueba, la intervención de Rajoy del miércoles, en la última sesión de control al Gobierno: después de haber rajado contra el canon en Argentina (es decir, fuera no solo de sede parlamentaria, sino también del país, de modo que sus palabras llegaran a muchos menos españoles), ¿de qué habló Rajoy en su comparecencia del miércoles?: de la malvada publicidad del Gobierno (con diabólicos mensajes de “Feliz Navidad” incluidos), de economía, y -cómo no- de terrorismo.

    NI UNA mención al canon. Y eso que al día siguiente había que votar sobre ese tema. Si Rajoy quiere que alguien le crea sobre este asunto (alguien que no esté ya convencido simplemente por razón de partido, se entiende), va a tener que demostrarlo con hechos. Y esos, no van a llegar NUNCA.

    (Por cierto: los resultados de las votaciones del Congreso se deciden en encuentros en pasillos y despachos, que tienen lugar mucho antes de que dichas votaciones lleguen a celebrarse. Votar “No” cuando ya sabes de antemano que los del “Sí” han conseguido los suficientes apoyos para asegurarse la victoria, no tiene más valor que el de un brindis al Sol.)

  4. #0 Arseni dice:

    Pues yo estas elecciones votaré PP, porque últimamente el PSOE me está defraudando…

  5. #0 SGAE y el canon, hagamos historia ¿Ha dicho "el fin de la cultura"? JA! // menéame dice:

    […] SGAE y el canon, hagamos historia ¿Ha dicho "el fin de la cultura"? JA!www.escolar.net/MT/archives/2007/12/asi-en-la-sgae-como-en-l… por AdriNavarro hace pocos segundos […]

  6. #0 piezas dice:

    Pues yo voy a votar a Ciutadans, porque últimamente Mariano no coordina. ¿Y tú Fétido, si andas por ahí, a quién vas a votar?

  7. #0 polimorficamente perverso dice:

    Nacho, buen post. Excelente síntesis de 3 años de posts anti-canon, con argumentos de peso.
    Por cierto, y un poco Off-Topic, igual te hace gracia:

    http://farm3.static.flickr.com/2027/2075362223_3e2cea836a_o.jpg

  8. #0 NatXoX dice:

    Yo indudablemente voy a votar a Rosa de Eggpaña, por narices.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    Yo ya lo sabía.

  10. #0 NatXoX dice:

    Usté es que es mu lixto, kavayero.

  11. #0 jjj dice:

    por cierto: todos a cantar y copiar villancicos como locos, que son gratis. Y por cierto: inspectores de la SGAE en las iglesias ya! Bob dylan quiere cobrar sus derechos de una puta vez (saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los pobres su pan)

  12. #0 Kikus dice:

    Tienes toda la razón con tus argumentos contra el canon. La evolución tecnológica no es el problema, si no la poca capacidad de adaptación que ha tenido la industria del disco. Pretender que un negocio funcione como lo hacía hace 20, 30 e incluso 40 años es ser muy ingenuo. Yo he comprado muchos vinilos porque además de la música que contienen hay algo más que un envoltorio. Ese algo más no se puede bajar de la red, pero parece que a las discográficas no les interesa ofrecer algo más. Entonces, ¿de que se quejan?

    Saludos desde Kikades

  13. #0 piezas dice:

    Dice Mariano Rajoy que “es inaceptable pagar por ser sospechoso”

    Esa proclama agarrada al vuelo para parecer sensato en realidad encierra una trampa para tigres. Por “ser sospechoso” ¿de qué? ¿de ejercer la copia privada? Es cierto que durante años se vienen escuchando cosas parecidas, y ya lo siento, pero no estoy de acuerdo. No existe tal sospecha en tanto que la copia privada es legal. Según los vientos, de manera bastante demagógica, las gestoras justifican el canon en defensa de ese derecho de copia cuando les conviene, o como un fondo para compensar los daños de la “piratería”, cuando les parece más oportuno trabajar el victimismo; y siempre el argumento cruzado dependiendo del razonamiento que se les haga.

    El mal del canon es más simple: es indiscriminado. Da igual que tú vayas a ejercer el derecho de copia o no lo vayas a hacer; tendrás que pagar igual cuando te compres un equipo informático, un teléfono o CDs para liberar tu disco duro de tanto acúmulo y polvo, sea copia que pudiera legitimar un pago a los autores o no lo sea.

  14. #0 nawle (eoc) dice:

    ¡ZAPA!

    Escucha el clamor de tu pueblo.

    ¡NO QUEREMOS CANON!

    Ponte las pilas majo. Por que a lo mejor no te votamos.

    …..

    Aquí no vota nadie hasta que el ZP no se retrate. Chicos, que el mensaje sea claro.

    ¡Si no arreglas lo del canon a lo mejor no eres presi, zeta!

  15. #0 mrag dice:

    #4 Arseni dice:

    Que raaaaroooo. Otro votante del PSOE de toooda la vida
    Mira, yo tambien pretendo votar al PP… al Partido Pirata, claro

  16. #0 Pascal dice:

    De momento lo de que Sousa fue un músico mediocre es una sandez como la copa de un pino, se trata posiblemente del mejor compositor de Marchas Militares de la historia y la prueba es que les garantizo que conozen, así, según empiecen a sonar, una docena de estas marchas, Barras y Estrellas, Liberty bell, Washington Post, por nombrar algunas. Vamos se le conoce como el Rey de las Marchas. Enfín, Pilarín, viva la Cultura.

  17. #0 NatXoX dice:

    Si Marihuano dice que el canon es malo, es que es buenísimo. Vuva Teddy Flautista.

  18. #0 NatXoX dice:

    #16 Pascal dice:
    Diciembre 23rd, 2007 a las 12:33 am

    Y Ramoncín es el rey del pollo frito y no es de Kentucky. Me cago en las marchas militares.

  19. #0 Pascal dice:

    De todas formas el simil sería más bien así, supongamos que de pronto la peña adquiere poderes paranormales y puede ver los partidos de futbol como si estuviera en el campo pero desde su casa y sin pagar un duro. ¿Habría canon para seguir teniendo jugadores hipermillonarios o tendrían que hacer pluriempleo?

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    XDDDDDDDDDD
    Qué sería de Rosa sin su chollito, coño ni langostita en Navidades.

  21. #0 NatXoX dice:

    Ya se han juntao con 120.000 eurelios. Tienen hasta pa angulas.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Date cuen.

  23. #0 NatXoX dice:

    120 primos que han puesto mil eurelios cada uno a fondo perdidísimo.

  24. #0 lepetitmusee dice:

    El PP dice NO al canon, pero hay truco: su no al canon se debe a que está contra la copia privada, es decir, si suprimen el canon eso supondría la prohibición de hacer copias privadas.

    En el siguiente artículo de un “cachorro” del PP dice literalmente “No puede ser por tanto un “impuesto” para compensar a los autores por la piratería, como estos pretenden hacernos creer, puesto que la descarga de contenidos de Internet es una actuación ilícita, y mientras así sea no cabe posibilidad legal alguna de implantar una compensación por ello.” (www.nnggcyl.com/blogcomentario.php?pkblog=7&pkblocomentario=44)

    ¿Desde cuando es ilegal descargarse música de Internet?. Supongo que a esta gente deben de someterse a sesiones intensivas de David Bravo para que dejen de decir bobadas.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Robao a catxum del foro.

    “La abogada Maite Nolla, ahora ex portavoz de Ciudadanos, ha abandonado la Ejecutiva del partido “de mutuo acuerdo” con este órgano de dirección después de conocerse que va a formar parte del consejo asesor de FAES. Sin embargo, ha precisado a Libertad Digital que los fundadores de esta formación “también participaron activamente en FAES” por lo que cree que su salida ha sido promovida “por la vertiente más socialista del partido”. “Me he visto perjudicada por las guerrillas internas”, ha sentenciado. A pesar de ello, Nolla ha recalcado que “no he querido crear ningún tipo de problema”.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  26. #0 francisco dice:

    Hace quince días que don Rajoy está en contra del canon.

    En breve se espera que don Aznar se manifieste muy en contra de la guerra ésta de cuyo nombre había un hidalgo Rocinante.

    También se espera que don Astarloa pregunte a quién mató el pregonero mientras hacía que gobernaba el no sé qué.

    Y dentro de cien calvos, no madrugues.

  27. #0 francisco dice:

    Añadiré más:

    Yo, toa la vía hi botau a los sucialistas progretarras.
    Pero m’hi desengañau dende que casan a los de la HETA, se rrinden a los mariconios y abortan Navarra.
    Rrenhuncio a mis ideales estalinistas y canvio mi boto al húnico partido defendiente de los balores y que quiere de sabé la berdaz.

  28. #0 bgta dice:

    la primera vez que hoy hablar de John Philip Sousa fue en boca de Lawrence Lessig en el 1er copyfight que montasteis…
    aun recuerdo las sonrisas cuando salio su foto y sono parte de sus composiciones
    muy buen articulo y muy buenas fuentes
    como siempre impecable nacho

    rajoy, cxomo siemrpe, impresentable
    – Yo tmb contra el canooon,
    en nada lo vemos en una manifa de V de vivienda

  29. #0 Mikimoss dice:

    Lo que me parece increíble es que desde posturas supuestamente de izquierdas se aplauda el darvinismo económico al que aboca un progreso tecnológico libre de regulación. Si algo nos debe diferenciar de la sociedad donde se desarrolló el gramófono es que nosotros sí protegemos a los trabajadores el tiempo que dure la reconversión de su industria. A mi entender esto es lo que pretende el canon, que no es, como se está argumentando, una compensación por los efectos de un acto ilegal como es la piratería, sino los de uno legal (la copia privada) que se ha disparado exponencialmente gracias a las nuevas tecnologías.

  30. #0 andaqueno dice:

    “A mi entender esto es lo que pretende el canon”
    Esque te equivocas, Mikimoss, el canon no protege en nada al currito de la tienda de discos que bordea la quiebra. En absolutamente nada. Si acaso “protege” a los votantes de la SGAE, que son los que se lo reparten, y que para serlo tienen que llegar a vender un determinado número de discos, o a las discográficas, que pueden seguir despidiendo a quien no le es rentable independientemente de si se rasca una pasta extra.
    Encima no por el canon resulta que es admisible para esta gente la copia privada, algo bien raro: Pagas por algo a lo que sigues sin tener derecho (según ellos, no la ley).
    Yo no estoy de acuerdo con el darwinismo social de una reconversión, estoy de acuerdo con que las leyes del mercado se apliquen por igual, que es bien diferente.

  31. #0 lapaula dice:

    Señor Escolar, nunca se lo había dicho pero, le amo.

  32. #0 peon negro dice:

    Titiriteros chorizos y bandarras. Se cobran el “No a la guerra”. Y además del impuesto canon, nos imponen una cuota de pantalla en los cines gracias al Gobierno.
    Que vayan a ver sus películas los berzas de carné. No al cine titiritero, no quiero ver ni Bardemes ni Amenabares, ni Torrentes. No con el dinero de mis impuestos. Ni subvenciones ni cuotas de pantalla, para nadie. Que me devuelvan el dinero de mis impuestos dedicado a la SGAE y los titiriteros, y ya decidiré yo lo que quiero ver y comprarme con “MÍ” dinero.

    Guerra a la SGAE y a los titiriteros. Que se pudran.

  33. #0 JPatache dice:

    diferentes ópticas:
    la de la gente normal; “no a el canon para la SGAE”
    la del pp: “no a la SGAE, nacionalicemos su negocio, que ya lo volveremos a privatizar y ahora unos consejos publicitarios, escuchen la Cope, lean El Mundo y compren los libros de Moa y del Pino”

  34. #0 el maestro del subsuelo dice:

    Soy compositor, músico y socio de la SGAE, aunque no vivo de la música, ni mucho menos de la SGAE de la que no recibo un euro.
    Tengo un dilema moral respecto al canon, pero más quizá por la forma de repartir los derechos de autor que por el hecho de que exista.
    No todos los compositores viven de hacer conciertos, porque no tienen que ser necesariamente interpretes de sus composiciones.
    Existen muchos brillantes artistas que no serian nada, si las canciones no se las hicieran otros, otros que quizá no puedan, no quieran o no sirvan para estar encima de un escenario.
    Otros, que viven de los derechos de autor que genera la venta de discos y que se verian obligados a cambiar de oficio por falta de ingresos.
    ¿Deberian haber inventado otra cosa? Tal vez.
    Sigo con mi dilema.

  35. #0 andaqueno dice:

    “Existen muchos brillantes artistas que no serian nada, si las canciones no se las hicieran otros, otros que quizá no puedan, no quieran o no sirvan para estar encima de un escenario”
    ¿Y? ¿Porqué la sociedad tiene que amoldarse a una manera concreta de hacer música? ¿Cuántos autores que con otro modelo más acorde con los tiempos no estarán en “nada” por culpa del sistema del canon, las discográficas y la culpabilización del usuario?
    Lo único cierto es que, técnicamente, ahora es posible democratizar la cultura hasta un nivel desconocido, y que por intereses comerciales que nada tienen que ver con la música, se está tratando de impedir ese acceso.

  36. #0 Pascal dice:

    #35
    Vaya, esto parece un concurso a ver quien suelta la barbaridad más absurda. Vamos a ver ¿entiendes la diferencia entre un cantante, un Nino Bravo por poner un ejemplo, que tiene una voz impresionante y que no sabe componer y los autores de sus canciones que podrían ser mudos (o sordos como ya se ha dado el caso)?
    Repito, aquí no se está hablando de cultura si no de OCIO, el ejemplo de piratear el fútbol es nítido. ¿A cuantos les gustaría que eso ocurriese y que dejara de ser un negocio su gran pasión?
    P.D. Si estuvieramos hablando de cultura, el sr. Escolar no habría soltado la parida de que el compositor del “Barras y Estrellas” (la marcha más interpretada en el mundo, total nada…) era un desconocido, cosa que al enterarse se ha apresurado a rectificar. Gracias Escolar pero me sigue pareciendo poco, eso de que “hoy se recuerda tanto por sus profecías apocalípticas como por su música” no es equitativo en absoluto, “Barras y Estrellas”, puff!, casi nada….

  37. #0 JPatache dice:

    #36
    En el concurso de barbaridades está usted en posiciones de cabeza.
    De manera que los derechos solo los tiene el que “da la cara” en el escenario y ademas parece que tiene que tener una voz portentosa. El que compone la canción poco más o menos no tiene derecho a nada, ni siquiera a salir de su cueva. Bueno, sí. Sí no es mudo y sabe cantar, puede salir los domingos.
    En cuanto a la música militar, una frase de Groucho: “La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música”

  38. #0 Pascal dice:

    #37
    “De manera que los derechos solo los tiene el que “da la cara” en el escenario”
    ¿Se puede saber de dónde de lo que he escrito saca tan brillante conclusión? A ver, vuelva a leer despacio no sea que ponga lo contrario.
    Sobre la música militar coincido con Groucho (no con usted…) pero como siempre ha de haber una excepción y resulta que la excepción en este tema es precisamente Sousa, un genio mal que le pese -por lo menos hasta hace un rato- a Escolar.

  39. #0 JPatache dice:

    La música militar es música pachanguera y facilona.

  40. #0 JPatache dice:

    #38
    ¿lo contrario?
    Entonces todos los derechos los tiene el compositor y el cantante es el que no puede salir de la cueva si no sabe solfeo. Y solo los domingos.

  41. #0 Pascal dice:

    #39 Pfffff!!!
    #40 Ein????

  42. #0 JPatache dice:

    #41
    “vuelva a leer despacio no sea que ponga lo contrario”(#38)
    Lo contrario.

  43. #0 Pascal dice:

    #42
    ¿Sabe qué música utilizaban los Monty Python en su programa Flying Circus? Sí, una de esas músicas “pachangueras y facilonas”, concretamente The Liberty Bell de, adivine quien…John Philip Sousa!!!!
    (no sería usted capaz ni de silbarla seguro, aunque por las memeces que ha soltado no creo que sea capaz de silbar ni El Chocolatero, paradigma de la pachanga y que de fácil no tiene un pelo por cierto)

  44. #0 JPatache dice:

    #43
    pues en el telediario no abren con música militar. Y espero que no lo hagan nunca.

  45. #0 filenomierio dice:

    Hay quienes votan con la víscera antisegae,perfecto; pero luego que no se quejen si los Astarloas de turno se meriendan a su nene.
    Construir un discursito rebelde a costa del canon rebela la estulticia ideológica de tanto internauta de avanzadilla, capaz de transigir con las fechorías de ciertos partidos, de derechas, of course, y sus planteamientos de casta.
    Coño, dejemos de fingir, si uno es facha, es facha, no pasa nada; se vota al Rajoy y punto; total, le iban a votar igual…
    Los peores son aquellos que se lo creen y ahora se plantean votar PP( Ciuddans es PP,caray) por no votar IU,(“¡ traidores!, me dejaron sin alternativa guay”).
    Así no se construye comunidad, sino foristas reprimidos.

  46. #0 andaqueno dice:

    36- El futbol me la suda mayormente, hoyga.
    Antes del gramófono había grandes artistas que eran especialistas del directo. El modelo condiciona el cómo, si cambia el modelo y estás en la industria tienes que aprender a renovarte, o te quedas atrás. ¿Tan difícil es de entender?

  47. #0 Realismo Sucio dice:

    Jodida SGAE…

  48. #0 Realismo Sucio dice:

    Jodida SGAE…

  49. #0 andaqueno dice:

    En todo caso me sorprende vd, ¿comulga, pues, con los argumentos del caballero ese y prohibiría el gramófono?
    ¿A estas alturas?
    Digo, eh?

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mikimoss no sé qué tiene que ver regular con la SGAE. Lo mismo que laa actuaciones de la mafia en los puertos con la política de transportes.

  51. #0 Pascal dice:

    #49
    Ni digo que el canon sea una solución “definitiva” ni que por que ahora se pueda duplicar casi cualquier cosa vaya a terminarse la propiedad intelectual. Si tuviera la solución estaría dando la vara en el congreso. Lo que quería dejar claro es que hay una tendencia perversa a considerar autores a los intérpretes y en el mundo tan especializado en el que vivimos es una profesión distinta. Si nos cargamos a los autores (por ignorancia) corremos el riesgo de que sean los intérpretes los que se dediquen a componer y eso sí que es peligroso.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si nos cargamos a los autores (por ignorancia) corremos el riesgo de que sean los intérpretes los que se dediquen a componer y eso sí que es peligroso.”

    Tú crees que se iba a notar mucho con los más vendidos?

  53. #0 piezas dice:

    Los white nipples deberíamos componer una marcha militar y usarla de cabecera en todas las Culito Productions.

    Peroaloqueiba:

    #34 el maestro del subsuelo

    ¿Y estás de acuerdo en que todo dios tenga que pagar tu trabajo lo consuma o no? ¿estás de acuerdo en obtener un beneficio del paisanin que le pasa las fotos de su familia al vecino en un CD? ¿o del tío que se compra un equipo informático, porque se acerca el día en que quien no tenga acceso a esas herramientas de información será un analfabeto? En fin, esto es algo muy difícil de justificar; sobre todo, está haciendo que una profesión muy honrosa sea vista con antipatía por el común. Intentar convencer a la gente de su obligación de cotizar, consuma o no, sólo facilita la percepción de conflicto de unos pocos contra todos los demás. Para acabarlo de rematar esa posición increíble se asienta sobre la falta más absoluta de iniciativa para adaptarse a los tiempos que nos toca vivir: la peña tiene muy claro que se privilegia la sopa boba, y se hace desde unas formas insultantes (hasta hace poco, pagabas tu entrada para ver una película y antes de comenzar te llamaban ladrón, así como suena).

    Y todo…

  54. #0 piezas dice:

    #45 filenomierio

    Por aluviones (lo de “Ciudatans”).

    Era coña, ¡coña! (Nui)

  55. #0 Manchego dice:

    ¿Que diferencia hay entre el derecho de autor y el derecho de imagen?

    Los autores piden compensación económica por hacer uso de su obra, y ya vemos la que se ha montado.

    El mundo del balón. Aparte de las “INMORALES” cantidades de dinero, que perciben ¿por nose que? Son compensados económicamente por derecho de imagen, bien a través de las quinielas, televisión, radios etc.,

  56. #0 piezas dice:

    Una puntualización, Manchego: los autores piden compensación por hacer uso de su obra… ¡y por no hacerlo! Por que exista siquiera la posibilidad en el medio.

  57. #0 el maestro del subsuelo dice:

    No digo que pueda estar de acuerdo o no con el canon, de hecho dije que me encontraba en un dilema moral como compositor y a la vez usuario de música.
    Pero también pudiera o NO estar de acuerdo en que parte de mis impuestos vayan o hayan podido ir a la iglesia por no se que clase de acuerdo estatal durante X tiempo, ya que a mi esta institución no me enriquece espiritualmente y a otros si que se han beneficiado de ello(ademas no solo en el sentido espiritual).
    En cambio la música (y reitero que no me da de comer) si que me aporta intelectualmente mucho y por lo tanto creo que debería tener una contrapartida.
    Y no digo el canon pero si cualquier otro invento menos dañino para los bolsillos de quien no quiera escucharla o grabarla.
    Simplemente

  58. #0 piezas dice:

    Por su interés, sobre el conflicto entre el común y los derechos de autor; la última conferencia que dictó en público Sánchez Almeida poco antes de desaparecer como tal de la Internéss:

    La cultura como derecho colectivo.

  59. #0 Pascal dice:

    #52
    Precisamente, nos ha jodido que se nota, ahí están las pruebas, esa bazofia musical que nos invade proviene de que muchos avispados, conscientes de que el personal asocia imagen con capacitación se apuntan al carro de la autoría y como el perfil del comprador no supera el C.I. de un hamster da igual que les coloquen pedorretas de su ídolo. Menos mal que en el pecado está la penitencia y son con mucho los más copiaprivadeados. El resto, los autores de verdad, andan jodidos por que entre los abusos de unos y los insultos de otros no pueden trabajar.

  60. #0 Pluskys dice:

    Sainz de Baranda chun pa chun, Sainz de Baranda chun pa chun… ¿Estará registrado?

  61. #0 nawle (eoc) dice:

    El problema de los autores vs. intérpretes no es tal. Si en un momento dado la única forma de ganar dinero es con los directos, el intérprete cobra por su trabajo, pero el autor también recibe su parte. O sea si interpretas la música de otro tienes que pagarle el porcentaje que le corresponda, es lo justo.
    Aparte de esto los autores pueden seguir cobrando por otras cosas, como la utilización de su música en anuncios, programas de radio y tv o en bares y discotecas. Y seguro que hay muchos ejemplos más donde pueden cobrar.

    Pero por otro lado hay bastante hipocresía con este tema. Por ejemplo resulta curioso que la plataforma anti-canon estén los hosteleres, vamos los dueños de bares y demás. Claramente obtienen un beneficio económico utilizando el trabajo de otros, así que lo justo es que paguen; sin embargo son uno de los colectivos que más vociferan contra los cánonens: es absurdo.
    En general mi postura es que si hay beneficio económico, hay que pagar.

  62. #0 Manchego dice:

    Todos pagamos impuestos, para financiar ocios, que nunca vamos a usar

  63. #0 destruitor dice:

    ¿Que cambia el modelo de negocio? ¿Cuando no?.El gramófono no impidió la remuneración del artista… ni cabalgó de la mano de una desregulación.
    El canon no impide el nuevo sistema de comercio musical, ni se impone en Europa un procedimiento de retorno a los creadores por capricho: de lo que se trata es de adecuar el procedimiento que otorga al artista rentas por su trabajo a las nuevas vicisitudes y realidades mercantiles y tecnológicas; no se niega el “gramófono”,el avance tecnológico; se regula el beneficio por los “discos”, por las nuevas formas de negocio. De no hacerlo así, el gato se lo llevan al agua los de siempre, y no precisamente el chavalete que se baja películas con la mula.
    El gravamen que supone el pago del canon por compra de artefactos reproductores es tan molesto…como el IVA; ¿cuestionamos el impuesto indirecto con tanto ahínco como el canon? Veo que no.
    La capacidad recaudatoria de la autoridad competente está sometida al juicio sobre su uso o su gestión; interiorizar como un mecanismo redistribuidor la aportación via iva no repugna a la razón, si es que se destina a paliar las diferencias sociales, o a propiciar el bien común. La pataleta anticanon recuerda a esas exigencias peusoliberales antiimpuestos: el estado es malo…mientras no me beneficie.

  64. #0 GUARDILLA dice:

    Ya está bien con el PUTO CANON.Somos todos unos hipocritas.Hipocritas si.Nos gusta leer,nos gusta bailar,nos gusta ver peliculas,nos gusta escuchar musica,son algunos hasta enfervorizados fans de los “creadores”,pero ¡OJO! CON LA PASTA HEMOS TOPADO SANCHO: Tenemos que pagar un canon.
    Bueno,no entiendo EL POLLO montado.Quien no conoce a algún profesional o artesano(de los pocos que van quedando),que hace de su trabajo UN FORTIN,que a lo sumo se lo enseña a sus hijos.Y no lo hace para no crear COMPETENCIA,no se crean otra cosa. O no piensan Vdes. eso.
    Vamos a ver de todos es conocido que en las Universidades,no se aprueban a mas alumnos,sobre todos en las Ingenierias Superiores y Medicina,porque eso seria rebajar el CACHET de estas profesiones¿ o NO ES ESTO CIERTO’.
    No les parece a Vdes un SEÑOR CANON,el que pagamos todos cuando vamos a por ejemplo: el DENTISTA, que te cuesta arreglarte la boca el pedir una HIPOTECA. O lo que cobran ciertos Bufetes de abogados por sus servicios o Medicos Cirujanos,Ingenieros,Oculistas,etc. Esto si que es canon. Pero Sres las ELITES son las ELITES.
    Pôr tanto dejemosnos de RASGARNOS TANTO LAS VESTIDURAS y “colaboremos” con el PUTO CANON, hasta al menos que los “creadores se unan y formen ellos mismos sus propias empresas y medios de comunicación para ganar su dinero como el puto sistema impone,sin que hasta la fecha hayamos podido,impidir los MUY MUCHOS CANON QUE EXISTEN HOY DIA y que nadie combate con tanto ahinco como el de las Artes.

  65. #0 eyelock dice:

    #34 Si eres compositor, cobrarás por tu trababo, como lo hace un guionista que luego no interpreta los diálogos que escribe. Eso no está en duda, es como trabajar en una carnicería. Carne que vendes, sueldo que cobras.

    Lo que se pone en duda es que 25 años después de cualquier canción, peli o lo que sea, tengamos que seguir pagando por disfrutarla para que “comunistas” como Ana Belén y Víctor Manuel sigan recibiendo dinero para pagar su chalé. Lo que yo trabajé hace 20 años, ya lo cobré y vivo en un pequeño piso.

    Si los ingresos son irregulares porque se dilatan en el tiempo, está bien que sigan pillando unos años, pero ¡¡¡¡¿25 años?!!! ¿para pagar el lifting de Priscilla Presley? Pues yo no estoy de acuerdo.

    Y encima el otro día oía a Pedro Farré decir que los que estamos en contra del canon somos insolidarios, tócate los webs. Como si la solidaridad se pudiera exigir por ley. Pues que pongan un canon por cada kilo de arroz para los pobres de África, eso también es solidaridad, y mucho más justa, no te jode.

    Derechos de autor, sí. Pero limitados en el tiempo y gestionados por una entidad pública, con cuentas transparentes. Y nada de pagar canon por presuntas culpabilidades. Sólo así podría ser mínimanente viable.

  66. #0 Pascal dice:

    #65 eyelock
    ¿Cuántos temas de hace 25 años siguen sonando y vendiéndose todavía? Lo digo por que si no es así dudo mucho que generen ni un duro de derechos de autor. Es que estáis siempre con unas cantinelas que son falsas, los autores no viven de la música que hicieron hace años sólo en el supuesto de que sigan siendo éxitos y creo que eso no hace falta explicarlo.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo es que el 90% de los autores que escucho están muertos. No veo la diferencias de la calidaz.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Irichin tambien está en contra del canon.

  69. #0 Marlango dice:

    carlos es usté un ombre savio.

  70. #0 NatXoX dice:

    #61 nawle (eoc) dice:
    Diciembre 23rd, 2007 a las 12:39 pm

    Lo de la radio y la TV es otra. ¿Cuánto pagan los autores por promocionar sus discos en la televisión pública, incluso en los telediarios? Cero patatero. Que me lo expliquen.
    Hace unos años las discográficas pagaban a las cadenas de radio por programar sus discos un número determinado de veces para promocionarlos.
    Ahora, si tienes hilo musical en una zapatería tienes que pagarle a la SGAE.
    A principios de los 80, colocar un disco en el número 1 de los cuarenta principales costaba 1 millón de pelas por semana.

  71. #0 nawle (eoc) dice:

    #65

    Actualmente hay que esperar ¡70 años! después de la muerte del autor, para que su obra sea de dominio público. Claramente es una salvajada. Pero la cosa no es tan sencilla como acortar los derechos en el tiempo. Hay casos históricos de autores que no han conocido el éxito en sus vidas pero luego su obra se ha revalorizado. Si alguien se ha beneficiado de esto, ¿no es justo que sus hijos disfruten de una parte de los beneficios? No es un problema de tiempo, es un problema de si hay lucro o no.

  72. #0 Marlango dice:

    intelneeeeeeeeeee

  73. #0 Joxe dice:

    Los exdueños de tiendas pequeñas tendrían que estar viviendo de algún canon, ya que los macrocentros han cerrado sus negocios. Otro canon debiera de servir para pagar a los propietarios de tiendas de fotografía que con la llegada de lo digital han claudicado… otro canon…

  74. #0 andaqueno dice:

    “i nos cargamos a los autores (por ignorancia) corremos el riesgo de que sean los intérpretes los que se dediquen a componer y eso sí que es peligroso”
    Uy si, peligrosísimo, no veas.

  75. #0 piezas dice:

    #63 destruitor

    Este es otro aspecto de la cuestión. Pero la pregunta es muy oportuna: ¿sirve el canon para paliar desigualdades sociales?

    Yo diría más bien que al contrario, ¿no? Enriquece más a quien ya es rico. Los que empiezan, o incluso los autores veteranos y muy veteranos que no están en listas de éxitos no ven un puto duro.

  76. #0 andaqueno dice:

    “los autores no viven de la música que hicieron hace años”
    Por supuesto que no, los que chupan del canon viven por el puto morro. Lo de la música es la puta excusa.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Y hoy Real Madriz – Barsilona.
    Un gran día.

  78. #0 Ubaldo dice:

    Sencillamente impecable e incisivo el artículo del director del periódico. Si el millón largo de ciudadanos que hemos firmado contra ese abuso, por el progreso, que es democratizar el acceso a la cultura, y esos contra los nuevos agoreros y defensores de sus privilegios, decidieran Botarlos con B en las elecciones, no votándolos, quizá se tentarían la ropa antes de incumplir sus promesas. En España nos quitamos de encima a los espadones de la cuartos de banderas como “poderes fácticos” que tanto daño hicieron en su día. Pero quedan los de la SAGE y la Iglesia, claro a la que todos contribuimos, seamos o no de su rebaño.

  79. #0 Ubaldo dice:

    Sencillamente impecable e incisivo el artículo del director del periódico. Si el millón largo de ciudadanos que hemos firmado contra ese abuso, por el progreso, que es democratizar el acceso a la cultura, y esos, contra los nuevos agoreros y defensores de sus privilegios, decidieran Botarlos con B en las elecciones, no votándolos, quizá se tentarían la ropa antes de incumplir sus promesas. En España nos quitamos de encima a los espadones de la cuartos de banderas como “poderes fácticos” que tanto daño hicieron en su día. Pero quedan los de la SAGE y la Iglesia, claro a la que todos contribuimos, seamos o no de su rebaño. ?Para cuándo esta asignatura? Para cuándo ese cumplimiento?

  80. #0 piezas dice:

    En cualquier caso, esa forma de llevarse siempre el gato al agua la resumía muy bien David el otro día en su blog con un diálogo mediático apócrifo:

    Tipo A: No estoy de acuerdo con el canon

    Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

    Tipo A: Ah, pues yo estoy de acuerdo con la posibilidad de bajar música y películas de Internet.

    Tipo B: ¡Pero eso es una ilegalidad!

    Tipo A: Pero si es una copia privada por la que pago canon.

    Tipo B: No, no. Bajar películas es un delito y el canon no compensa la piratería.

    Tipo A: Ah, pues entonces no estoy de acuerdo con el canon ese.

    Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

    Tipo A: Pero oiga, creo recordar que usted dijo que…

    Ximo Rovira (presentador): Bueno, pues esto ha sido todo en nuestro espacio de debate. Creo que la postura del señor de la entidad de gestión y del enemigo de la cultura han quedado claras. Que pase ahora nuestra nueva invitada: ¡Carmen de Mairena!

    Aplausos. Entra la invitada, enseña un pecho y se sienta.

    David siempre ha sío un maestro de la metáfora expresando el sofisma demagógico que emplean siempre los defensores a ultranza del copyright (siempre gentes con algún interés, y casi siempre no directamente creadores).

  81. #0 nawle (eoc) dice:

    #70

    Lo del hilo musical en las zapaterías es claramente un abuso. Yo me refiero a los pubs y demás.

    Lo de los 40 era la rehostia; hace muuucho que no pongo esa emisora, pero ni entonces me gustaba. Recuerdo que ponían las canciones empezadas y las cortaban antes de terminar. Además la locutora o locutor hablaba casi medio minuto al emperazar la canción y a veces también en medio. De esa manera te jodían la “grabación” y te “obligaban” a comprar el disco.

    Por suerte había una emisora pequeña cerca de aquí donde, los domingos por la mañana, ponían temas enteros y sin cortes y la calidad de la recepción era muy buena. Me acuerdo del peazo cinta que me grabé de los new order. Entonces si te sentías un “pirata” de los de verdad, no como ahora, que aprietas un botón y te bajas una discografía en un par de horas. Hoy es todo muy amariconao.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El sofisma axiomático sgaefriki!!! De venta en el Corte Ingré.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marlango te han entrevistado en lo de Don Javier.
    http://www.publico.es/culturas/030622/marlango/leonorwatling/musica/pop

  84. #0 Napartheid dice:

    #71 los derechos de autor van ampliando años a medida que cumple años Micky Mouse.

    También se ha dado el caso de que obras sin registrar las registró un listo, como en el caso del himno de Españaza, hoy en día disfrutan de los derechos de autor los herederos de los herederos del “registrador” que fueron su ama de llaves y un amigote.

    El registrador murió en 1956 por lo que los derechos de autor se disfrutaran hasta el 2026 peeeero en un alarde de esa buena gestión que le caracteriza al PP llegó a un acuerdo con los herederos a los que pagó 130 millones de pesetas y el derecho al 5% de los ingresos por el mismo hasta el 2036.

  85. #0 Marlango dice:

    #77, me perdonará usted pero yo voy con el Barça. A ver si se apiña algo la liga..
    ¿A que salgo secsi de veras en la foto esa? Y me forro sin ermua y sin canon.

  86. #0 Andrés dice:

    entonces si Rajoy está a favor del canon es malo y cuando rectifica y se opone también es malo…

    me recuerda un poco a la obsesión Zp tiene la culpa de todo de la cope, haceoslo mirar los que vivís de las trincheras

  87. #0 jose gg dice:

    Siempre con la misma trampa retorica, asociar avance tecnologico y consecuencias para unos con canon. Es un error conceptual impropio de alguien con dos dedos de frente. El ejemplo, como siempre, es peregrino, y sacar conclusiones a partir de el, ilogico. Un poco de rigor.
    El canon no subvenciona ninguna reconversion industrial. La alusion a los conciertos en directo es demencial, como toda la argumentacion. Ni el canon afecta solo a la musica ni los conciertos pueden compensara miles de derechohabientes que no participan de ellos. Un poco de rigor, joder.
    El millon y medio de personas que han “firmado” en la pagina web de ASIMELEC y los fabricantes de aparatos electronicos no perciben el asunto mejor que tu. Tremendo.
    En los conciertos se pagan derechos de autor. Los cds que se usan para grabar las mismas canciones que se tocan en los conciertos NO PAGAN DERECHOS DE AUTOR. ¿Tan dificil es entenderlo? La comparación con los discos es absurda. Los discos pagan derechos de autor.
    La naturaleza del problema actual es completamente diferente. Hay un conflicto entre dos industrias, la que se dedica a fabricar aparatos para grabar y duplicar obras protegidas, y la que origina esas obras protegidas. Fabricantes electronicos contra proveedores de contenido. Los anticanon os poneis de parte de los primeros contra los segundos. No hay nada progresista, ni libertario, ni democratico, ni siquiiera justo. Es la pura defensa de los interese mas ramplones de un sector industrial. En otros sectores, las maquinas que podrian producir efectos indeseados, fabricar cosas ilegales, causar daños, se controlan estrictamente con licencias o directamente se prohiben. Aqui no solo no curre nada de eso, se compensa su efecto con una mierda de tasa y la gente se cree que esa tasa da derecho al P2P, a la pirateria y hasta el top manta… Los foreros se desgañitan escribiendo gilipolleces como que el canon justifica que compren a los manteros. Los abopgados del movimiento escriben razonamientso como da Alicia en el pais de las maravillas, como Blanco diciendo que el P2P no es comunicación publica (puesta a disposicion de un numero amplio e indeterminado de usuarios de una obra protegida sin que medie compra de soporte) porque los ordenadores se conectan de uno en uno. Stallman escribiendo imbecilidades como que el copyright se hizo para proteger al publico de los artistas y no para proteger a los artistas…
    ¿Cual es el avance de permitir la circulacion incontrolada de obras protegidas (programas, canciones, libros)? ¿Que hay de democratico en piratear la obra de un escritor, escanear sus libros para que tus colegas disfruten de ellos sin pagar al autor? ¿Que hay de igualitario o de moderno en la pirateria? Un poco de rigor, joder.
    Todo eso por una tasa de unos céntimos que ha conseguido movilizar a mas gente que la estafa inmobiliaria, alimentaria, salarial, etc. que sufrimos. La industria electronica puede estar satisfecha: Ha contratado unos genios de la comunicacion y las relaciones publicas que han conseguido pervertir completamente la percepcion que tiene la gente de sus intereses (los de los fabricantes) y manipular a los progres izquierdosos para que se pongan una vez mas de parte del lado equivocado del conflicto. Enhorabuena a todos.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eso es lo de menos Marlango, yo cuando era joven también hice muchas tonterías ;). Espestáculo es lo quetiequehaber.

  89. #0 Marlango dice:

    El pobre Andrés aún no se ha enterado de donde está. Aquí o se odia a Mariano o fuera.

  90. #0 Marlango dice:

    Cierto es, don Carlos. ¿Viene usté a casa por navidad? Yo la verdad es que me iria de SP, pero para ir a Maceió. A mi es que Alagoas…

  91. #0 piezas dice:

    Hay un conflicto entre dos industrias, la que se dedica a fabricar aparatos para grabar y duplicar obras protegidas, y la que origina esas obras protegidas.

    ¿Y acusas de simplismo?

    Simplismo es creerse el ombligo del mundo. Esos aparatos se fabrican para grabar, copiar y almacenar; que también sirvan para grabar, copiar y duplicar obras protegidas afecta sólo a cuando se graban, copian y duplican obras protegidas.

    Y si exiges rigor, no uses tan alegremente la palabra “piratería”.

  92. #0 piezas dice:

    ¡Ah!

    ¿Tan difícil es entenderlo?

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Cual es el avance de permitir la circulacion incontrolada de obras protegidas (programas, canciones, libros)?”

    Qué memo.

  94. #0 piezas dice:

    La curtura para los monjes de los incunables, D. Carlos.

    Siempre me hizo gracia, por cierto, el sofisma axiomático de la industria del ocio con un target brutal entre la adolescencia, a la que se le dice por un lado que tiene que estar a la última, y por otro que si los discos le parecen caros se conforme con los saldos, que nadie puede decir que sean caros.

    Y aluego se habla de hipocresía, jatetú…

  95. #0 piezas dice:

    Que por otra parte, no se niporqué má salío el palabro “curtura” en ese contexto… via de tener que visitar al Vinculólogo…

  96. #0 Marlango dice:

    Pena que ya hayan sido las votaciones de trolls del año, porque aquí el amigo josegg se llevaba un voto fijo. Ya me diréis que hay de democrático en que todos tengan acceso a la cultura y eso…

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    Coño Marlango estás en SP?
    Yo acabo de volver de Piscataway.
    El 31 me toca en Riberâo Preto.
    A ver si me da tiempo a playear un poco.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño Marlango intercambiemos datos.
    arrikitown(enelservidoryponerarrobaaquíynoteñomaisquedecí)yahoo.com

  99. #0 piezas dice:

    D. Carlos, so temerario…

    Leditao el mail, spero que no senfurruñe… es por que aluego le enllenan el buzón de viagras y alargadores del tuboscape, questostá paseado por todos los botijos del mundo mundial…

  100. #0 NatXoX dice:

    #86 Andrés dice:
    Diciembre 23rd, 2007 a las 2:08 pm

    No lo ha entendido, si Rajoy apoya el canon, el canon es malo y si Rajoy está contra el canon, el canon es bueno.
    Rajoy solo es un tontolaba.

  101. #0 piezas dice:

    En compesación le pongo un positiffo ahí mismo… ¿lo ha notao?

  102. #0 FuzzyLogic dice:

    Rajoy no va a mover un dedo contra el canon de la SGAE, en ninguna de sus variantes.

    Hombre, siempre puede ilegalizar el P2P diciendo que forma parte del entramado de ETA… Yo es que me fío poco, hoyga.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder macho amás de verdaz. Debo tener el pene más pequeño del mundo y vivir más cerca que nadie de tías que se quieren acostar conmigo según se desprende de mi inbox yahoolense.
    XDDDDDDDDDDDDD

  104. #0 andaqueno dice:

    Es uste un primor, don piezas, que lo sepa.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    NatXoX te he puesto un negatifo sin querer, he visto manita roja y he clickao. (Madre mía que cuajo)

  106. #0 piezas dice:

    El primor de D. Mariano… ¿han notao más calor? ¡¿pos que coñoseso del canvio climático?!

  107. #0 huiddecabras dice:

    Bien, Bien Jose gg; diana. El falso progresismo esconde regustos conservadores. El desdén es la peor brújula para la conciencia social.
    La protección de derechos se utiliza como tapujo a la ley de la selva ; pues lo esencial del dilema no es que yo pague menos, sino como utilizar lo que yo pague: para que revierta en la obra y sus creadores, o en el capital que explota la mula o el top manta. Yo ya he elegido.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El desdén es la peor brújula para la conciencia social.”

    El desdén no era un bar en Alicante?

  109. #0 jose gg dice:

    Prolifico Marlango, el troll lo seras tu, ademas del memoarrikitown, y por mucho que escribas, no sabes leer. O no sabes entender una argumentacion. O no sabes responder mas que simplezas estupidas. “Pena que ya hayan sido las votaciones de trolls del año, porque aquí el amigo josegg se llevaba un voto fijo. Ya me diréis que hay de democrático en que todos tengan acceso a la cultura y eso…” ¿Errr? Vuelvete a leer el tocho, a ver si lo entiendes.
    Si que veo que hay quien lo entiende. Pero aun sigue habiendo mucha gente que escribe gilipolleces tipo ¿Le pagaron algun canon los fabricantes de neveras a los fabricantes de hielo?… o eso tan rotundo de “Lo que yo trabaje hace 25 años ya lo cobre” (supongo que habla de servir unas copas en algun garito, lo mismo que inventar un medicamento, patentar un mecanismo, escribir un libro o componer una cancion. Esto esta lleno de lumbreras progres que saben elegir bien el lado de la batalla. 200 años de peleas contra los explotadores para conseguir que los bufones tengan derechos y ahora vienen los partidarios de los reyezuelos con nuevos brios.. Pues nada, ¡Muera la cultura, la propiedad intelectual, los autores y los artistas! ¡Con los fabricantes de neveras hasta la victoria final!!! (tendria que incluir el puño en alto, pero no me han enseñado como hacerlo)

  110. #0 andaqueno dice:

    Jose, ¿tienes algo parecido a un argumento?

  111. #0 andaqueno dice:

    Por discutir de algo, mas que na

  112. #0 Sota de Picas dice:

    Señor Jose GG, por favor. Explíqueme exactamente dónde está la lógica y la racionalidad en que cuando yo grabo un CD con fotos de mis vacaciones para pasárselo a un amigo con el que coincidí en dichas vacaciones (y que aparece en las mencionadas fotos), le tenga que pagar por ello un café a Teddy Bautista, que ni hizo las fotos, ni aparece en ellas, ni siquiera tengo el gusto de conocerlo.

    Explíqueme eso, por favor, y luego seguimos discutiendo.

  113. #0 andaqueno dice:

    Por cierto, ¿sabes que mandé un mail a la SGAE preguntándoles cómo se repartía la pasta? Oye, nada, que no hubo manera. Claro que me enteré del sistema por otro lado: Básicamente, se reparten la pasta según lo que hayas vendido. Más vendes, más pillas. Lo flipante es que tienes que vender un mínimo para pillar cacho. Vaya, que el que más tiene se lleva lo del que menos tiene.
    Además, también pillan las discográficas, mediadores y especuladores varios que chupan de lo que crean los demás. De hecho, los que menos pillan por derechos de autor son los autores, no digamos yalos intérpretes, que sobre todo pillan de los conciertos.

    Eso por un lado.

    Luego está el asunto en si de la cultura, y tal. Oye, me parece fantástico que se subvencione la cultura. ¿Me explicas qué tiene que ver eso con el canon?

  114. #0 justo a tiempo. dice:

    Boicot.

  115. #0 pesaroso dice:

    Rajoy y los internautas. Fondo verde, barba cana. Rajoy protegerá a los creadores sin decirnos como. El gran jefe de los internautas bufa satisfecho; tampoco sabe como.
    ¡ Que pasa con mi CD, coño, que las fotos del veraneo la hice yo!

  116. #0 NatXoX dice:

    ¿Han empezao ustedes ya a de beber Protos antes de tiempo?

  117. #0 taramundio dice:

    El mundo es mio, pero lo mio no es tuyo. La propiedad es un robo, permítame robar tu propiedad. La propiedad es un robo excepto que sea mía; permítame robar su robada propiedad;por los bienes culturales: contra la industria cultural. Por Internet: !CONTRA LA TECNOLOGIA! No al canon, excepto que se mio, etc…

  118. #0 mecanico dice:

    Lo reconozco, me gusta el vino y el tabaco. Por lo menos no pagan canon alguno…¿ o sí?

  119. #0 ZüberSanta dice:
  120. #0 poetico dice:

    El canon está desnudo, quien lo vestirá? El vestidor que los vista, las elecciones ganará.
    ZP ganará las elecciones, ¿ el canon vestirá?, cuatro añitos más nos esperan, hasta que Gallardón lo eliminará.
    Gallardón lo eliminará?.
    Quita, quita, el canon dejará,
    y los progres internautas más pelis bajarán.

  121. #0 ZüberSanta dice:

    Coletilla a #119: no dice nada de que a partir de un determinado verdor de las colinas de la patria en cuestión no haya que darse por aludido.

  122. #0 piezas dice:

    #107 huiddecabras

    Au contraire, monamí; y esto tal vez satisfaga a (¿era Andrés?).

    La politización de la lucha por un derecho efectivo de acceso a la cultura sólo interesa a la Industria del Ocio, asin con mayúsculas. Siempre hay libertadesdigitales o yonderbóyeses interesados en arrimar el ascua a su sardina (bien es cierto que también progres: recuerdo una diatriba de Yonderboy en barrapunto quejándose del discurso apropiacionista del copyleft de un sociata por ahí, en la que hubiera tenido más razón cunsanto de no ser porque abría el buche pa contradecir: “¿qué progre? ¡si es libeggal!”). Es por esa razón precisamente que el populismo evidente, adhoc, incongruente y electoralista del Mariano nos hace a todos más mal que bien.

  123. #0 talibán powa! dice:

    #109 jose gg

    Jomío, el que no ha entendido nada eres tú. El canon se paga por la copia privada; si compro un CD y no lo utilizo para grabar obras protegidas ¿Por qué tengo que pagar por algo que no estoy utilizando?

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ferlosio rules (lo cual no es noticia).
    Voy a guardarmelo pa cuando vengan viriles los adolescentes a hacer grupo.

  125. #0 ZüberSanta dice:

    Alomojó es que lo de los viriles era un deporte rural y aún no nos hemos percatao…

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La revolucion industrial no llegarìa a todos los sitios igual, debe ser.
    XDDDDDDDDDDDD

  127. #0 ZüberSanta dice:

    Lo del levantamiento de paranoias de 300 kilos en adelante y la viril tala de raciocinios son sólo subdisciplinas…

  128. #0 NatXoX dice:

    #126 Carlos Arrikitown dice:
    Diciembre 23rd, 2007 a las 4:55 pm

    Hay muchos que todavía no se han bajado del árbol.

  129. #0 ZüberSanta dice:

    En fin, como todos los del “tú qué haces aquí”, vamos.

  130. #0 Barrionuevo Rubalcaba dice:

    :(

    Gorka Lupiañez denuncia que le violaron, entre otras graves torturas.

    23-12-07

    Gorka Lupiañez, detenido el 6 de diciembre ha denunciado que le realizaron “la bolsa más de 50 veces al día” y que le obligaron a hacer “más de 10.000 flexiones” durante el periodo de incomunicación.

    http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_80211/politica/DETENIDO-GUARDIA-CIVIL-Lupianez-denuncia-lo-violaron-otras

  131. #0 ZüberSanta dice:

    Et voilá.

  132. #0 ZüberSanta dice:

    A que digievoluciono otra vez a Díaz de Mera…

  133. #0 gandi dice:
  134. #0 nada es eterno dice:

    Mi propuesta es que el gobierno disuelva a la SGAE y la convierta en Agencia Estatal Autonoma, como, más o menos. la Seguridad Social, AENA, u otras similares, porque la SGAE, como entidad mercantil privada, no debe administrar el impuesto/cánon o como quieran llamarlo. Tal vez si continúa adelante este tema, en el Tribunal Constitucional no pasa, eso seguro.

  135. #0 nada es eterno dice:

    Karlos arguiñano, ya no podrá cantar mientras cocina sin pagar derechos de autor, no?

  136. #0 JPatache dice:

    #133
    ¿porqué estado federal solo con Cataluña y País Vasco?
    ¿perpetuación de privilegios?

  137. #0 Espiritu de la Navidad dice:

    Feliz Navidad a todos :)

    Villancico

    http://es.youtube.com/watch?v=HRkJQlknGMU

  138. #0 Anticanon dice:

    Futbol GRATIS , Viva el Fútboleft!!!

    Hoy en TV por Internet

    19:00 La Liga: FC Barcelona – Real Madrid

    http://www.rojadirecta.com/

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    Ya se está Ud. malmetiendo con el Arcadi.

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El número 10000 no lo he visto.

  141. #0 NatXoX dice:

    Pongamos villancicos pues. Vuva el espíritu navideño.
    http://es.youtube.com/watch?v=dpB82hQLD0M

  142. #0 NatXoX dice:

    Más villancicos, coñes.
    http://es.youtube.com/watch?v=jPvxUWp4Nqg

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOOJOJOJOJOJO

  144. #0 cád dice:
  145. #0 NatXoX dice:

    #143 Carlos Arrikitown dice:
    Diciembre 23rd, 2007 a las 5:57 pm

    Tendrá que pagarle derechos de autor a Santa Claus por esa risa.

  146. #0 Andybel dice:

    VILLANCICO DEL CANONCITO

    .-HACIA EL PORTAL DE BELÉN, VA UN MÚSICO CABREADO; LE CONTESTA LA VIRGEN, SAN JOSÉ Y EL NIÑO JESÚS CABREADO:

    .-¡VAYA, VAYA, VAYA, CON EL CANONCITO; A VER SI DEJÁIS YA DE DAR POR CULITO…!

    .-Feliz Navidad desde Cosas y Casos.

    .-¡NO AL CANON DIGITAL, NO AL CANON DIGITAL, UNA Y MIL VECES…!

  147. #0 JPatache dice:

    #144
    ¿la música de este desfile la ha compuesto también el portentoso John Philip Sousa?

  148. #0 antifa dice:

    Que en esta entrada no parezca q se pide el voto para Rajoy y se da la razón a Losantos, pionero anti-socialista contra la SGAE y el canon 😉

  149. #0 antifa dice:

    Contadpr de la página del PP de los días y horas q qdan para eliminar el canon
    http://bp3.blogger.com/_33D9o6ooUiE/R2r8LxYAzAI/AAAAAAAAAUc/gWAZiPGjIRM/s1600-h/ContadorPP.JPG

  150. #0 Anti dice:

    Muchachada Nui 11 – Celebrities – Ahmadineyat

    http://www.youtube.com/watch?v=KM7MTd0ZRbU

  151. #0 Kuryakin dice:

    Rodeados de mentirosos compulsivos estamos, de una y de otra parte.

    Este, es otro a quien tambien han engañado como a un chino, se la han metido doblada:

    P. ¿Por qué dice que se sintió muy solo?

    R. Porque empecé con mucha ilusión. Zapatero me pidió que sacara adelante la reforma del reglamento para hacer un Congreso más vivo, más pegado a la actualidad. Lo he intentado hasta seis veces. Primero me dijeron que el trabajo había sido excelente pero no era el momento oportuno. Cuando logré ese momento, me sorprendieron con la teoría de las circunstancias han cambiado [Sonríe]. Yo soy muy cartesiano, creo en el orden, que no es un valor de la derecha ni de la izquierda, y se puede comprender mi profunda desazón intelectual. No entendí por qué se promovía una reforma para no sacarla adelante.

    P. ¿Lo entiende ahora? ¿Por qué no se hizo?

    R. Porque no se quiere hacer. Porque en último término, y eso es algo que me preocupa de la visión de gobernabilidad del país, ni a quien gobierna ni a quien pueda gobernar le preocupa que las instituciones estén debilitadas.

    (Manuel Marín, Presidente saliente del congreso)

    Fuente : “El Pais”

  152. #0 lukas dice:

    Una mierda pa los villancicos. Y otra para los que los ponen a tolaostia de voz en los establecimientos públicos.

  153. #0 antifa dice:
  154. #0 JPatache dice:

    #148
    ¿quitar el canon para poner el qué?
    ¿que no gane el Psoe para que gane quién?

  155. #0 antifa dice:
  156. #0 cád dice:

    #147

    De alguna manera, lo mío -#144- era una consulta en ese sentido. También, quiero decir.

  157. #0 JPatache dice:

    #151
    ¿el reglamento necesita ser consensuado por todos los partidos?
    en caso afirmativo
    ¿durante esta legislatura ha habido un momento de posible consenso entre los partidos?

  158. #0 antifa dice:
  159. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    #106.- Piezas, ¿no has visto el vidrio que dice que la culpa del canvio climatico la tiene la ley del aborto? preguntasunaschorrás…

    (¿se puede seguir comentando el tema o ya nada? :D)

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JPatache ya le he meneado.

  161. #0 JPatache dice:

    #156
    El “tachin tachin chinpun pun tari tari pun tachin” creo que es de él
    Pero creo que han metido algún arreglo: los “catapum” y los “chunda”

  162. #0 antifa dice:

    Que en esta entrada no parezca q se pide el voto para Rajoy y se da la razón a Losantos, pionero anti-socialista contra la SGAE y el canon 😉

    Contadpr de la página del PP con los días y horas q qdan para eliminar el canon
http://bp3.blogger.com/_33D9o6ooUiE/R2r8LxYAzAI/AAAAAAAAAUc/gWAZiPGjIRM/s1600-h/ContadorPP.JPG

    Canon Digital con Z de ZGAE
http://www.elpais.com/recorte/20071222elpepucul_2/XLCO/Ies/Lema_creado_internautas_contrarios_canon.jpg

    Adiós a la copia privada
    http://cdn-25.liveleak.com/liveleak/15/media15/2007/Dec/21/LiveLeak-dot-com-133208-conelesposible.jpg

    La coalición de la SGAE…….
    http://farm3.static.flickr.com/2130/2125807608_0bbf5a1fb2_o.png

  163. #0 JPatache dice:

    #160
    ¿¿¿el qué???

  164. #0 Kuryakin dice:

    #157 JPatache

    Lo que dice Marin es muy claro:

    1)Ahora no toca
    2)Ahora que toca, han cambiado las circunstancias…

    Se mienten entre ellos como bellacos.

    ¿Qué puedes esperar de lo que nos dicen a nosotros?

  165. #0 NatXoX dice:

    #157 JPatache dice:
    Diciembre 23rd, 2007 a las 6:20 pm

    Hubo un consenso unánime cuando se fijaron la subida del sueldo y las dietas.

  166. #0 JPatache dice:

    #164
    No ha respondido a mis preguntas.

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Las noticias de los lectores Brasil y el ateismo.

  168. #0 antifa dice:

    De verdad piececitas ¿no te das cuenta q la censura del rebaño zapatroll de los negatifos a la q tú cursimente llamas “karma” pero q es conocida como NIVEL DE JUANCARFRANQUISMO fomenta la repetición de mensajes?

  169. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Ah, veo que todavía es posible dijcutir del asunto. Voy:

    Lo malo de todo este asunto del canon es que los derechos de propiedad intelectual de muchos autores, que están conculcados por omisión o retruécano (como describía andaqueno el reparto), siguen quedándose en la misma situación; y con ello, muchos sin ver lo que legítimamente es suyo.

  170. #0 JPatache dice:

    #165
    Podían haber planteado un “paquete único” en el que fuesen los sueldos y el reglamento.
    Es abusar de la lectura del vuelo de las aves, pero creo que el Pp ni de coña acuerda un reglamento con el Psoe y encima “envenenaría” la propuesta, de manera que no se podría volver a presentar. Si es buena no vale la pena gastarla en salvas.

  171. #0 antifa dice:

    Que en esta entrada no parezca q se pide el voto para Rajoy y se da la razón a Losantos, pionero anti-socialista contra la SGAE y el canon 😉 !!

    Contadpr de la página del PP con los días y horas q qdan para eliminar el canon

    http://bp3.blogger.com/_33D9o6ooUiE/R2r8LxYAzAI/AAAAAAAAAUc/gWAZiPGjIRM/s1600-h/ContadorPP.JPG

    Canon Digital con Z de ZGAE

    http://www.elpais.com/recorte/20071222elpepucul_2/XLCO/Ies/Lema_creado_internautas_contrarios_canon.jpg

    Adiós a la copia privada
    http://cdn-25.liveleak.com/liveleak/15/media15/2007/Dec/21/LiveLeak-dot-com-133208-conelesposible.jpg

    La coalición de la SGAE…….
    http://farm3.static.flickr.com/2130/2125807608_0bbf5a1fb2_o.png

  172. #0 JPatache dice:

    #167
    muito obrigado

  173. #0 antifa dice:

    Piececitas: y además los mensajes son más cortos para q no todos sean censurados, lo q cual tb hace q la conversación sea menos fluida debido a la cantidad de mensajes, a la inundación

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Only uuuuuuussss
    lalalalalalalalall
    Ferlosio adorno.

    Hace ya muchos años, al caracterizar la “unidad de la Patria”, tal como la conciben los Estados, decía yo que lo que une a los hombres como hombres es la amistad, y que en la unidad sin amistad los hombres quedan unidos como cosas; más tarde se ha desarrollado la palabra “cohesión social”: ninguna otra palabra podría recordar más de cerca el pegamento capaz de pegar cascotes rotos, pero no de conciliar personas. En un ensayo recogido en su libro Consignas, Theodor W. Adorno escribe: “… la formación de esencias colectivas nacionales, usual en la odiosa jerga de la guerra que habla del ruso, del americano y también del alemán, obedece a una conciencia cosificadora, incapaz de toda experiencia”. Pero no es sólo en los antagonismos internacionales donde la pertenencia comporta cosificación; donde quiera que se dé una forma de LOS NUESTROS, necesariamente ligada a algún antagonismo, la amistad se convierte en unidad, la concordia en cohesión. Así pasa en los partidos políticos cerrados, a causa de su antagonismo electoral: un contenido votado por unanimidad es, por decirlo con un neologismo periodístico reciente, “un contenido cero”.

  175. #0 Kuryakin dice:

    http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687

    Bingo

    Y a seguir mintiendo a la peña.

    No me extraña que nos traten como a imbéciles, llevan tiempo haciendo la labor…con éxito.

  176. #0 JPatache dice:

    #175
    Antes era un entusiasta de Arturo Pérez-Reverte, pero desde que me metí en un lío intentando hundir a pedradas un barco del pérfido ingles, me he desengañado bastante.

  177. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Demagogos iletrados de la izquierda.
    Eso lo serán los lectores de sus ladrillos, caballero, y de la mierda película que hicieron con ellos.

  178. #0 justo a tiempo. dice:

    #175 Kuryakin dice:
    A mi entender Pérez Reverte se equivoca. En un sistema democrático el culpable último del actual situación de la nación no es la clase política, es el pueblo.

  179. #0 justo a tiempo. dice:

    #175 Kuryakin dice:
    A mi entender Pérez Reverte se equivoca. En un sistema democrático el culpable último de la actual situación de la nación no es la clase política, es el pueblo.

  180. #0 ZüberSanta dice:

    Y digo yo que por qué a los gilipollas tipo Reverte o Kuri siempre les da por opinar con mucha autoridad sobre educación en vez de hacerlo sobre física cuántica…

  181. #0 ZüberSanta dice:

    …al fin y al cabo su cualificación para hacerlo es la mimmita…

  182. #0 CyberBeata dice:

    Cosas que hacen que me replantee mi futuro como habitante de este brutal y sucio país al que se empeñan en llamar españa:
    http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=23997&id_edicion=2687&salto_pagina=0

  183. #0 ALT1040 » Nacho Escolar habla del Canon dice:

    […] Nacho Escolar -el fantástico blogger- vuelve de las penumbras y nos deleita con un gran post sobre el canon y sobre la supuesta muerte de la música: “Si hay que subvencionar a un sector para que afronte una reconversión, el dinero debe […]

  184. #0 ZüberSanta dice:

    Complementando, para los nostálgicos de la extraordinaria placidez en las aulas:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/tiempos/tranquilos/educacion/selectiva/elpepiopi/20020524elpepiopi_8/Tes/

  185. #0 Aalto dice:

    Feliz Navidad y que en el año 2008 se hagan realidad todos vuestros deseos… bueno los deseos políticos mejor no, que es año electoral 😉

  186. #0 L’SGAE i d’altres coses lamentables « La Mongetera dice:

    […] Así en la SGAE como en la iglesia    […]

  187. #0 Kuryakin dice:

    #166 JPatache

    Ni tengo por qué.

    Tu mira lo que dice el presidente del congreso saliente, y le vas a él con cuentas.

    le escribes una carta y que te explique por qué dice lo que dice.

    Probablemente sepa más que tu cuando se refiere a su frustración.

    Pero igual es que él es un gilipollas y tu muy listo.

    Es una posibilidad.

  188. #0 JPatache dice:

    #187
    No he sido yo el que ha empezado a hacer interpretaciones.

  189. #0 Kuryakin dice:

    #180 ZüberSanta

    Respecto de tus apelativos, paso, prefiero fiarme de un académico de la lengua como Reverté y de mi instinto sobre el terreno que de un “exiliado”.

    Cuando no te queda mas que llamar gilipolas a alguien, y esa es tu última baza, en lugar de argumentar…

    Ni yo ni nadie somos gilipollas porque tu lo digas.

    En todo caso…

    Imagina te lo que puedo pensar, trataré de ser respetuoso con el foro. Tu limitada inteligencia sabrá hacerse cargo.

    Me parece muy bien que quieras que gane las elecciones una pandilla de estafadores como el PSOE solo para que no las gane una cuadrilla de gangsters como los del PP.

    Pero a los que no queremos ni una ni otra cosa, haz el favor de guardarles el debido respeto…

    Si no sabes lo que significa la palabra “respeto”, acude al diccionario de la RAE.

  190. #0 JPatache dice:

    #187
    Pero hay una cosa que cae de su peso; no le ha gustado dejar de ser el Presidente del Congreso. Desde ahí se puede seguir “interpretando” sus palabras.

  191. #0 JPatache dice:

    #187
    Un hecho que creo que es objetivo es que un consenso Psoe-Pp para llevar adelante un nuevo reglamento estaba entre difícil e imposible, más cercano a lo último. ¿para que dar “munición” al Pp que iba a sacar punta a cualquier detalle para armar la que suelen armar últimamente?

  192. #0 vamos a ver dice:

    que guai, ya tenemos a escolar y al PP con los mismos intereses.

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “y de mi instinto sobre el terreno”
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Tu instinto es bastante contradictorio se ve en el terreno y siempre se aconseja salir de najas, te referirás al tiempo que tu instinto dura en el terreno. Tu gilipollez es vox populi, es un hecho democráticamente corroborado. Tu respeto te lo puedes meter directamente en eso que cierras cuando el que te encara pesa más que un bacilo.

  194. #0 El canon según Escolar « El blog de Suso dice:

    […] esto es para poner en contexto el artículo que publicó esta semana sobre el canon y la política. Creo que es un resumen muy bueno de lo que tenemos, de cómo hemos llegado hasta aquí, y lo que […]

  195. #0 Fétido dice:

    No sé, Optione… dudo entre votar a Obama o a Lindsay Lohan.
    El dentista que me hizo los empastes dice que tengo que pagarle cada vez que mastique.

  196. #0 ZüberSanta dice:

    #189

    Es que a mí los que pensáis que el tiro en la nuca es una actividad cinegética no me merecéis ningún respeto, gilipollas.
    Te has enterao ya, o te lo canto?

  197. #0 jose gg dice:

    #112 SOta de picas, bien escogido tu nick. Estoy cansadiño de explicar obviedades, como que cu ando compras un cd no compras el derecho a hacxer con el lo que te de la gana, que el uso que tu le des al cd que compras es irrelevante, que la imputacion al cafe de Teddy Bautista es una memez (los que cobran son los derechohabientes del asunto, miles de artistas, compositores, editores, productores, etc., a traves de una decena de sociedades que GESTIONAN la pasta), y la asociacion que haces entre el pago de una cosa (cd) y otra (tasa), es erronea. Hechos sincronizados, punto.
    El canon compensa la copia privada permitida por la ley blablabla. Seguro que te lo sabes, no disimules. Se hace asi porque no hay una forma fiable e individualizada de cobrar por la copia privada. Seguro que lo sabes, no disimules. Es simple, ¿verdad? Es generico, impreciso ¿Injusto? Como todas las tasas. La tasa de basuras que pagais en tu pueblo ¿La pagas si no sacas basura? ¿Pagas lo mismo independientemente de lo que saques? ¿La pagas cuando eres propietario o inquilino? ¿Y si no sacas basura en tu vida porque tienes sindrome de diógenes?
    Si yo, que no soy ninguna lumbrera, entiendo el tema, me sorprende que gente muuuuuuuuuucho mas lista que yo (no hay mas que ver tu blog, un prodigio de diseño, buen gusto e inteligencia) no lo entienda.
    Si te cobraran lo que de verdad deja de ganar toda la cadena cuando haces una copia privada, cada cd para copia tendria que cotizar 3 o 4 euros. Todo el discursillo de los alrededores del tema no es mas que excusas de mal pagador… ¿Alguien puede defender honestamente que el uso de la mula para “adquirir” programas informaticos que valen una pasta sin cotizar a su legitimo dueño es justo? ¿O la discografia completa, 4 gigas, de un artista, sin cotizar un céntimo? ¿O el manual de Photoshop que vale 50 euracos en una libreria escaneado? Un poco de seriedad, joder. Vale que lo hacemos casi todos, pero algunos tenemos la decencia de reconocer que es un expolio, no decir bobadas como que el asunto es copia privada porque va de un ordenador a otro (lo que ademas es falso) ni intentar justificarloo con coartadas seudoprogres. Ha costado mucha sangresudorlagrimastrabajoetc y los artistas,intelectuales, etc. han tenido que pasar mucha hambre hasta que vieron reconocidos sus derechos hace apenas 160 años para que ahora venga la gente a decir que se vayan a la mierda y a quitarles su pasta solo para que los fabricantes de cacharritos tengan algo que vender. Que la plataforma todoscontracanon la paga ASIMELEC, hombre.

  198. #0 jose gg dice:

    #112 Sota de picas, bien escogido tu nick. Estoy cansadiño de explicar obviedades, como que cuando compras un cd no compras el derecho a hacer con el lo que te de la gana, que el uso que tu le des al cd que compras es irrelevante, que la imputacion al cafe de Teddy Bautista es una memez (los que cobran son los derechohabientes del asunto, miles de artistas, compositores, editores, productores, etc., a traves de una decena de sociedades que GESTIONAN la pasta), y la asociacion que haces entre el pago de una cosa (cd) y otra (tasa), es erronea. Hechos sincronizados, punto.
    El canon compensa la copia privada permitida por la ley blablabla. Seguro que te lo sabes, no disimules. Se hace asi porque no hay una forma fiable e individualizada de cobrar por la copia privada. Seguro que lo sabes, no disimules. Es simple, ¿verdad? Es generico, impreciso ¿Injusto? Como todas las tasas. La tasa de basuras que pagais en tu pueblo ¿La pagas si no sacas basura? ¿Pagas lo mismo independientemente de lo que saques? ¿La pagas cuando eres propietario o inquilino? ¿Y si no sacas basura en tu vida porque tienes sindrome de diógenes?
    Si yo, que no soy ninguna lumbrera, entiendo el tema, me sorprende que gente muuuuuuuuuucho mas lista que yo (no hay mas que ver tu blog, un prodigio de diseño, buen gusto e inteligencia) no lo entienda.
    Si te cobraran lo que de verdad deja de ganar toda la cadena cuando haces una copia privada, cada cd para copia tendria que cotizar 3 o 4 euros. Todo el discursillo de los alrededores del tema no es mas que excusas de mal pagador… ¿Alguien puede defender honestamente que el uso de la mula para “adquirir” programas informaticos que valen una pasta sin cotizar a su legitimo dueño es justo? ¿O la discografia completa, 4 gigas, de un artista, sin cotizar un céntimo? ¿O el manual de Photoshop que vale 50 euracos en una libreria escaneado? Un poco de seriedad, joder. Vale que lo hacemos casi todos, pero algunos tenemos la decencia de reconocer que es un expolio, no decir bobadas como que el asunto es copia privada porque va de un ordenador a otro (lo que ademas es falso) ni intentar justificarloo con coartadas seudoprogres. Ha costado mucha sangresudorlagrimastrabajoetc y los artistas,intelectuales, etc. han tenido que pasar mucha hambre hasta que vieron reconocidos sus derechos hace apenas 160 años para que ahora venga la gente a decir que se vayan a la mierda y a quitarles su pasta solo para que los fabricantes de cacharritos tengan algo que vender. Que la plataforma todoscontracanon la paga ASIMELEC, hombre.

  199. #0 JPatache dice:

    #198
    ¿sabe usted que la SGAE no reparte sus ingresos entre todos sus afiliados?

  200. #0 Sota de Picas dice:

    Estoy cansadiño de explicar obviedades, como que cuando compras un cd no compras el derecho a hacer con el lo que te de la gana

    PERDÓN!?

    Oiga, una vez lo he comprado, como si quiero usarlo para abrirme las venas. Es cosa mía.

    Y no ha contestado a mi pregunta. Por qué tengo que pagar un canon a “los autores” (así, en abstracto) para almacenar (y, desde el momento en que se gravan también editores -ordenadores- y reproductores, crear, editar y reproducir) algo de lo que YO soy autor, y que es propiedad intelectual MÍA?

  201. #0 Uno mas dice:

    Vamos a decir que ya no nos hacen falta las discográficas, ni nada de eso. Vamos a decir que tengo mi propia discográfica a a precio de la conexión y el dominio que quiera pagar, si no también me queda hacerme un blog que es mas barato XD. Y de paso que como artista, regalo mi obra y la comparto por que es mía, y quien quiera pagarme que venga a ver los conciertos..
    Para que el canon?? porque se muere la industria, a pesar de que sigue viva, y forrando-se de pasta a costa de este. Pues que se muera, a mi que me importa, si no tienen ninguna oferta atractiva para músicos que hagan música. Es un intermediario lleno de otros intermediarios que se ceban a costa de tu obra y esfuerzo, y te dicen que todo va muy mal para derte las sobras del banquete, un royalty que no llega al suelo, es un intermediario a eliminar, en el buen sentido de la palabra. Para que pagar si esta gratis.
    Saludos.

  202. #0 JPatache dice:

    #201
    Puede ser el camino. Muerte a los intermediarios. Venta directa artista-público. Todos salimos ganando. Menos los intermediarios.

  203. #0 magin dice:

    Lo único que van a conseguir es, que por no pagar el canon digital, los consumidores compremos los productos en el extranjero, pagaremos con gusto los gastos de envío, aunque sean más caros.

    Un saludo

  204. #0 JPatache dice:

    #202
    Hace muy poco tiempo era imposible. Hoy es posible, incluso ayer era posible. Las monjas de clausura venden pastas por Internet. La venta directa entre el autor y los interesados tiene un nivel mundial. ¿porque no?

  205. #0 JPatache dice:

    OT
    dice Monseñor Blazquez:
    “El presidente de la Conferencia Episcopal Española también se ha referido en su mensaje al divorcio como otra ‘realidad preocupante’ y ha considerado que existe ‘una fragilidad creciente de la estabilidad y de la fidelidad de los matrimonios, y una aceptación y multiplicación del divorcio como si fuera una fatalidad’.
    Para Blázquez, ‘con la ley llamada del ‘divorcio exprés” ha crecido la proporción de matrimonios rotos y ‘a los pocos meses de contraído el matrimonio, sin aducir motivos y a instancias de una sola parte, se puede obtener el divorcio’, con lo cual, a su juicio, esa ley ‘ha inferido un terrible golpe a la estabilidad del matrimonio’.
    ‘En lugar de ir favoreciendo el bien que es la permanencia matrimonial, (la ley) ha facilitado la tendencia a la inestabilidad’, ha indicado el obispo, que ha pedido a la sociedad que haga una ‘reflexión’ sobre este asunto.

    Es decir para Monseñor Blazquez tiene que seguir en vigor la máxima de “te casaste, la cagaste” y hacer del matrimonio una jaula sin salida. Eso sí que es una buena solución a los problemas. Joderse y aguantar.

  206. #0 JPatache dice:

    #205
    Si a Monseñor Blazquez le va bien en su matrimonio eso no quiere decir que a los demás nos tiene que ir también bien. Él puede que haya encontrado su media naranja, pero eso es una chiripa.

  207. #0 andaqueno dice:

    Es sencillo: Hagamos el matrimonio indisoluble para los que se confiesen católicos. Y de abortar nada, claro. Por supuesto, tener relaciones fuera del matrimonio debería de ser ilegal para esta gente.
    Solo los que se confiesen como católicos tendrían derecho, claro está, a marcar la correspondiente casilla de la declaración, así como a disfrutar de bodas, bautizos y demás.

    A ver cuántos quedaban.

  208. #0 JPatache dice:

    #207
    Pero eso es lo que ocurre ahora mismo ¿no?
    Los católicos están obligados a no divorciarse, a no abortar, a no fornicar y a contribuir al sostenimiento de la santa madre iglesia. Si no lo hacen van a la caldera de Pedro Botero.

  209. #0 andaqueno dice:

    No, ya, yo digo como la jerarquía católica quiere: Legalmente. Nada de dejarlos a sus conciencias, hoyga, que luego la gente se raja.
    Con dos cojones, coñoya.

  210. #0 JPatache dice:

    Es interesante la idea y da para un auto sacramental. El ateo que no ha cumplido ninguna de las condiciones y se lo ha pasado de puta madre y el católico practicante que se le olvido marcar la x en la declaración un año o echo una cana al aire otro año pero el resto del tiempo ha estado amarrado por las correas eclesiásticas. Juntitos, compartiendo la caldera. Glorioso.

  211. #0 juan ignacio dice:

    Bueno, el asunto es sencillo: Zapatero está a favor del canon; Rajoy, en contra. Hay por eso que votar a Rajoy este 9 de marzo?
    Dejo la pregunta ahí…

  212. #0 JPatache dice:

    #211
    Bueno, Rajoy DICE que está en contra. No lo creo, ha mentido demasiado.

  213. #0 andaqueno dice:

    Déjela vd. ahí, si.

  214. #0 JPatache dice:

    Una resolución de la OMC que permite el pirateo de música y canciones de EEUU por parte de Antigua y Bermuda
    http://www.theinquirer.es/2007/12/23/antigua_podra_piratear_legalmente_a_estados_unidos.html
    Sorprendente.

  215. #0 SoloGrandesAtracosEjem. dice:

    Compro un CD virgen. Cobra el vendedor, el fabricante, el estado con IVA y doscientos intermediarios: transportistas, empleados, corredores de bolsa,la Santa Madre Iglesia, etc., etc. Ahora mete la cuchara la sociedad secreta SGAE (falta la SGE, Sociedad General de Estropicios). No sabía que guardar mis fotos de vacaciones en un CD fuera un delito tan grande penado por la Sociedad, el Gobierno y el Estado. Perdón.

  216. #0 JPatache dice:

    Más sangrante. Un grupo musical no afiliado a la SGAE, hace unos cedes “caseros” con su música para regalar en los conciertos como promoción. Tiene que pagar el canon. ¿a quién? ¿para qué?

  217. #0 manuel dice:

    ESTAMOS RODEADOS DE MANGANTES POR TODAS LAS PARTES. ENTRE POLITICOS LA SGAE Y LA ICLESIA É INTERMEDIARIOS. TRABAJAMOS, SOLOS PARA QUE ESTOS CINVERGUENZAS ,”VIVAN COMO LOS MISMISIMOS BORBONES, SOMOS UNOS CONFORMISTAS, SALGAMOS ALAS BARRICADAS DE UNA PUÑETERA VEZ Y HECHEMOS ALOS CHORIZOS DEL PAIS YA.

  218. #0 jose gg dice:

    #200 Sota de picas, como todos los que hacen esa puta pregunta, te haces el tonto. O tienes oidos de mercader, como decia mi abuela de los estafadores: Solo oyen lo que les conviene.

    Otra vez (y van…) NO PAGAS POR EL USO QUE TU LE DES, pagas una tasa compensatoria por el daño que el sistema hace. El uso que tu le des es irrelevante. Y te equivocas: pìenses lo que pienses, lo que marca lo que puedes o no hacer en este asunto es la ley.

    O explicaré otra vez: Cuando compras un cd GRABADO (a ver si lo entiendes mejor), no compras el derecho a hacer con el lo que te de la gana. No puedes usarlo para emitir por la radio, no puedes hacer copias y venderlo, port ejemplo. Compras el derecho a escucharlo tu, a una serie de derechohabientes, que van del compositor a la discografia. Una larga cadena.
    Por alguna razón, la ley te permite hacer copias de ese cd para tu uso personal, en vez de obligarte a comprar mas originales, que es lo que ocurre en otros paises. Por ese privilegio, pagas el canon compensatorio. ¿LO ENTIENDES? Repite conmigo “lo que yo haga con el cd es irrelevante respecto al canon” “pago por el privilegio de hacer copias privadas” luego lo escribes 100 veces, a ver si te lo aprendes.

    Es una tasa. Como todas, indiscriminada y generica. Punto.

    Los argumentos de lo que hace la SGAE o no, de si pepito se graba sus fotos o no, etc. son ridiculos. Eso de que regalen su musica y cobren de los conciertos que escribe tanto indocumentado es igual de ridiculo: Spielberg, Goldman, etc. no pueden dar conciertos, y los compositores de musica y los guionistas tampoco. Ademas, esos argumentos, como los que suelta Escolar tan alegremente en su texto, no afectan al asunto principal, que no es otro que ¿SE DEBE REMUNERAR A LOS AUTORES DE OBRAS PROTEGIDAS O NO?
    Cuando apareció el gramófono, se hicieron leyes para proteger a los autores de musica. Eso es el canon.
    Se que alguna otra lumbrera se descolgará otra vez preguntando que por que tiene que pagar una tasa por comprar un cd para grabar sus fotos de vacaciones. Por favor, antes de hacerlo, relee todo lo que he escrito ya, es cansino repetir obviedades. Ya se que no hay mejor sordo que el que no quiere oir ni mejor ignorante que el que no quiere aprender ni mejor tonto que el que no quiere pensar.
    Si tienes algun argumento solido contra el sistema de proteccion de derechos de la propiedad intelectual, etc. dirigete al congreso, que hace las leyes. Hay muchos anticanon que te lo vana a gradecer. Si piensas qu elos autores tienen derecho a cobrar por su trabajo, que los sistemas de copiado les deben su existencia, y que de alguna manera tienen que pagarles, y se te ocurre algo mejor que el canon, escribelo. Pero si lo que quieres es quejarte por la tremenda exaccion de unos centimos para copensarles, escribir tonterias, hacer preguntas retoricas sin sentido, escribir banalidades como que tienen que regalarte lo que te apetezca (programas, musica, textos) porque eso es lo progresista, verter toda la bilis antisgae generada por su prepotencia, etc, entonces parece que este es el sitio adecuado.

  219. #0 Polemicar dice:

    Aqui hay una carta/email para hacerle llegar a Rajoy para que no se olvide quien fue el que instauro el canon sobremedios digitales:

    http://polemicar.blogspot.com/

  220. #0 JPatache dice:
  221. #0 jose gg dice:

    #220 ¿No se nota que estoy perfectamente documentado? Menos arrogancia. Documentate tu, y si me lo permites, piensa un poco mas.

    Este tema no afecta solo a la musica. El que quiera regalar SU musica, de puta madre. Mientras haya gente que no quiera, lo demas sobra. No se puede regalar lo que no es tuyo.

    #214 Antigua es miembro del WIPO, esta sujeta a sus leyes y condiciones, y los titulares de derechos de propiedad intelectual son personas y empresas, dudo que pueda piratear nada. El articulo del NYT es bastante confuso, y supongo que lo que hará es poner aranceles, retener intercambios y pagos, etc. Un conflicto entre estados.

  222. #0 Txarli dice:

    -Nada de compartir la caldera de Pedro Botero,los ateos nunca conoceremos al tal;al infierno solo van los creyentes.Que lo sepas.

  223. #0 JPatache dice:

    #221
    Perdoneme, pero esa gente tiene que pagar un canon a la SGAE, de la que no son socios, cuando compran los cedés que luego van a regalar, con una música que es totalmente suya. ¿que cosa pagan con ese canon?

  224. #0 jose gg dice:

    #221 Perdoneme, pero ¿Que cojones tiene que ver ese canon con el canon de que estamos hablando? Documentese Ud., y luego lo discutimos.
    Salvo, claro esta, que se refiera Ud. al canon genérico del que estamos hablando, que no es del que hablan esos chicos, y entonces volvemos a la primera casilla y le vuelvo a explicar que ese canonesunatasaquecompensaetc. etc. etc. etc. y que es irrelevanteelusoquele…. etc. etc. etc.

    Cuando se documente, luego, si quiere discutimos si el funcionamiento de la SGAE es ferpecto, moderadamente eficiente, un desastre… sigue siendo ajeno al tema que discutimos.

    Y luego, por seguir con la lógica de funcionamiento que parece deducirse de su comentario, discutimos si hay que pagar solo tasas e impuestos a instituciones, organizaciones y organismos que sean ferpectos… o si las tasas etc. tienen su sentido al margen de la perfeccion de sus manejadores.

    Y luego, si quiere, volvemos al tema de si hay derecho a beneficiarse de lo que otros hacen sin compensarles, que es de lo que SI va el tema.

  225. #0 JPatache dice:

    #224
    Las canciones son de ellos. No son socios de la SGAE. Cuando compran unos cedés para grabar su propia música como promoción, tienen que pagar un canon que supuestamente es para compensarles a ellos (que son los creadores) y que nunca les llegara por no ser socios de la SGAE. Kafkiano.

  226. #0 jose gg dice:

    # 224 Si Kafka levantara la cabeza… El canon del que hablan es el que se paga al editar un cd grabado, nada que ver con el otro. Entiendo que se paga por usar el repertorio en el CD y es un anticipo sobre la futura recaudacion por derechos de autor generada por la venta. Por lo que se ese tema ya esta resuelto hace tiempo. En cualquier caso estamos en lo de las instituciones perfectas.
    El otro canon puede que en ese particular caso, tan particular que afecta a 200 de los 200x millones de cds vendidos,sea kafkiano, pero se aplica lo del uso que le des etc. etc. etc.

    Entiendo que en lo demas está Ud. de acuerdo o que no tiene nada que objetar. Yo no soy tonto, ni me gusta pagar, pero no veo la alternativa. Por eso pregunto siempre.

  227. #0 JPatache dice:

    #226
    A mi me gusta que me paguen mi trabajo. Todo el mundo tiene que obtener una compensación por lo que hace. En unos casos es moral, pero normalmente es monetaria. ¿le vale?
    Sigo con los discos. No son discos hechos de “factoría” son discos “tostados” directamente en un PC por los músicos. Lo hacen como medio de promoción y los venden o regalan en los conciertos. Mucho más de andar por casa que repertorios o futuras recaudaciones. La música es de ellos. No son socios de la SGAE y pagan un canon al comprar los cedés y ahora al comprar el ordenador que supuestamente es para compensar a los creadores ¡¡ que son ellos… los paganos !! y es un dinero que nunca volverán a ver.
    Entiendo que hacer leyes que contemplen todos los casos es muy difícil, pero para eso cobran sus señorías.

  228. #0 jose gg dice:

    #227, Tenaz Patache, que el canon no guarda relacion con el uso, ¿Te lo explico otra vez? No es nada especial, muchas tasas privadas y publicas son indiscriminadas. Es normal. En cualquier caso una golondrina no hace verano, un caso no es mas que un caso, etc. Miles de casos como ese no compensas cientos de millones de casos en los que se copia obra protegida.

    La alternativa al canon indiscriminado es un gigantesco sistema de informacion que vigile a cada usuario, compute las copias que hace, le cobre por ellas y luego le de al dinero a los diversos derechohabientes de cada obra copiada. Un gigantesco Gran Hermano, mucho mas caro que el canon y de momento, imposible. Punto.

    O, claro esta, la eliminacion de los derechos de autor. Punto bis.

    No hay mas.

    PS.- Esos musicos harian bien en ser socios de la SGAE, les produciria ingresos etc., y harian aun mejor en ir a las asambleas y votar las cosas en las que creen y promover los cambios que quieran.

  229. #0 JPatache dice:

    #228
    Creo que no ha leído el enlace. No son de la SGAE y no les convence el sistema, están buscando otras alternativas.
    Lo que me dice del canon es que, una vez establecido, te jodes. Y te jodes por estadística. Porque hay unas personas con una bola de cristal en la que han leído que son mayoría los cedes que se usan para copiar contenidos de terceros que para copiar contenidos propios.
    Me imagino que con esa misma bolita de cristal habrán encontrado el importe exacto para que los que copian contenidos propios y los que copian contenidos de terceros paguen la cantidad final que se tiene que pagar como compensación por las copias que hacen los segundos. Unos genios.

  230. #0 jose gg dice:

    #229 ¿Te jodes? ¿Por que? Es al reves, sales beneficiado. Por poca o mucha copia privada que hagas pagas menos que si tuvieras que pagar los originales.
    ¿Crees que hace falta una bola de cristal para saber cual es el uso de los CDs y DVDs vírgenes? A mi no. Pero aun asi hay estadisticas de uso y consumo muy fiables. La cuantia del canon es un pacto entre partes, o debiera serlo. Lo demas que escribes sigue siendo igual de ajeno al tema.

    El tema sigue siendo que se hacen copias y que hay que compensarlas ¿Estas de acuerdo? Lo digo porque en realidad no haces mas que dar vueltas alrededor del tema, sacar defectos de funcionamiento (comunes, por cierto, a muchos otros sistemas mucho mas estafadores y no cuestionados), molestias, “daños” colaterales anecdoticos, sin entrar en lo principal. Excusas, excusas, y mas excusas…

    He leido el enlace. Pero ademas de asentir a las cosas, como sabes muy bien, se puede ofrecer consejo, recomendacion, etc. Si el sistema les disgusta lo suficiente, pueden vivir al margen de el. Igual Bisbal graba una de sus canciones, se hace rico con ellas y no les da un duro. Total, el sistema es un asco. Un poco de seriedad…

  231. #0 Intersting dice:

    ————-INICIO CARTA—————————

    Señor Rajoy. aunque ahora te podamos llamar Mariano por eso de la campaña electoral y de que ya has perdido aquel orgullo que exhibias en aquellos tiempos en los que pensabas que gobernarias sin dificultades.
    La presente es para comentarte unos aspectos que pareces desconocer acerca del Canon Digital, en primer lugar, el Canon sobre los medios digitales no es algo tar arcaico, es mas, este gravamen nació en el año 2002, cuando se decidió gravar los CD´s y DVD´s virgenes para compensar los derechos de autor, derechos que en ese momento se les concedió (su gestión, claro) casi en exclusiva a la SGAE. Con ello quiero decir que este canon tiene solamente cinco años de vida, si fuera como usted dice “del pasado, sin adaptar al mundo, sin futuro…” ¿que habría que pensar de muchos de los politicos de la escena publica española?, es mas, en sus filas todavía hay alguno que sigue en activo desde que vivía franco… y ya murio hace años.
    Tambien creo recordarle que, en aquel año 2002, gobernaba el Partido Popular con mayoria absoluta, no fueron solamente los años del Canon, tambien promulgaron leyes como la LSSI, que cerró muchas webs en españa y obligó a los operadores de telecomunicaciones a guardar un historial de las paginas web que visita todos y cada uno de los usuarios de Internet. Casualmente esos años era Presidente del Gobierno un tar Aznar al que usted acompañaba no solo como Ministro Portavoz y Ministro de la Presidencia, tambien era Vicepresidente Primero del Gobierno; ello hace suponer tres cosas:
    – Una: que usted colaboro en la instauración de algo que sabía que era injusto (convirtiendo a millones de ciudadanos en sospechosos), que se iba a caducar y por el camino les dio unos cientos de millones a la SGAE para su “gestión”.
    – Dos: usted no se acuerda, no se quiere acordar o cree que los ciudadanos somos tontos.
    – Tres: usted en esa etapa no enteraba de nada, porque era un fiel testaferro (lease subalterno, subordinado) de Aznar o porque sus pensamientos estaban “en otro sitio” del que prefiero no saber nada.
    Concluyendo, Mariano, que una vez más no te creo, me parece que nos la quieres meter doblada, como nos las has metido mas veces y como lo han intentado varias veces los pancarteros de los que te rodeas.
    Para gobernar un gran pais hace falta un poco mas de seriedad.
    Un saludo.

    —————FIN CARTA————————

  232. #0 Ana dice:

    El PP dice que no al canon… pero con letra pequeña MUY peligrosa. Tras eliminar el canon, quieren eliminar el derecho a copia privada, y entonces ya os imaginais lo que va a pasar ¿no?

  233. #0 JPatache dice:

    #230
    Sí, pero no. El derecho a la copia privada solo ampara los originales que haya comprado y es algo que se cae de su peso. Tengo que tener derecho a copiar los cedés originales por motivos de seguridad. El resto de contenidos que pueda grabar los grabo bajo mi responsabilidad, el canon no me da en realidad ningún derecho a copiarlo. Si un día entra la policía en mi casa y encuentra películas, o canciones o programas copiados me la puedo cargar. Lo único que paga el canon es una especie de tolerancia, de limbo. Nada más. Pero no hay ningún canon ni ley que me exima de tener que comprar un original para poder tener copias de él.

  234. #0 uno dice:

    Es un error tratar a la SGAE como sociedad general de autores, ya que es la Sociedad General de Autores y EDITORES que son los que realmente dicen lo que se hace y lo que se deja de hacer.

    #218 jose gg dice
    “¿SE DEBE REMUNERAR A LOS AUTORES DE OBRAS PROTEGIDAS O NO?”
    no.

  235. #0 jose gg dice:

    #234 Por lo menos alguien que habla con claridad. Y muy conciso. De acuerdo, entonces a la mierda los derechos de autor, los de propiedad intelectual, las patentes etc. Acabemos con todo. Aunque ya puestos, acabemos con la propiedad inmobiliaria, que nos hace mas falta… Lo de los editores ¿? no lo entiendo, supongo que es porque estoy en el error.

    #233 Seguimos mareando la perdiz. Aprende de uno, hombre.
    “Tengo que tener derecho a copiar los cedés originales por motivos de seguridad” Yo quiero el derecho a copiar mis billetes de 500 euros por seguridad. El derecho lo marca la ley, el rpevalente es el de los autores, no veo porque tu “tienes” que tener.
    Veo que el resto de la situacion por fin la has comprendido. Aunque no del todo. El canon no te da derecho a ningun limbo, te da derecho a la copia privada. Animo, que ya solo te falta comprender eso, desprendete de todas las demas asunciones dificilmente justificables que has escrito y leido en sitios como este y ya estaremos en el fondo del asunto.
    Y siempre puedes contestar como UNO, no al pago a los autores de las obras, fin de la LPI, la OMPI, el TRIPS y todas esas zarandajas. ¿Quien cojones es un autor para querer cobrar por lo que hace? Un tipo civilizado. Seguro que de izquierdas.

  236. #0 unoquepasa dice:

    El problema no es que cobren o no, es como está implementado, el canón era muy lógico en la época analógica, en la que fotocopias, casettes y cintas de video apenas tenían más uso que el de copiar lo que se emitía o vendía.

    El problema es la tecnología que usan para hacer la música es exactamente la misma que se usa para muchas más cosas que para música, cine y libros, pero muchísimo más que para copiar contenidos.

    Me resulta igual de absurdo que que me cobraran un canón por un folio en blanco, o por un bolígrafo.

    Yo veo lógico y apoyo que se grave la grabadora de cd/dvd, igual que se gravaba la pletina de tu casette, o tu vídeo, pero no veo lógico que se grave todo dispositivo de almacenamiento, que en la mayor parte de los casos no se va a usar para transportar música, películas o libros.

    Eso sin tener en cuenta las muy discutibles maneras de repartir que tiene esa asociación privada.

    Y el autor antes de la compensación ya cobra por lo que hace. Un programador cobra por lo que programa y no recibe más dinero por cada vez que se vende una copia del software que ha programado…

  237. #0 Hilario dice:

    Estimado Jose,

    perfecto en argumentación. Todo legal. Todo correcto. Lo que no significa que no sea injusto. La casuística es importante. Tanto, que termina liderando los cambios sociales. El porcentaje ridículo de mujeres que hace 30 años viajaba a Londres para abortar fue decisivo para llegar a la actual ley del aborto. Con esto quiero decir que lo que aquí discutimos no es un tema legal, no, es un cambio social. Total y absoluto.
    Mi pobre hermnana no consiguió la ADSL en casa hasta que convenció a mi rural padre por medio de capítulos de Jara y Sedal (vía emule).
    Póngase como quiera, pues la ley le ampara, pero esto es imparable. Sólo siento que el trabajo que Vd. se está pegando por toda la blogosfera (su estilo y argumentación es inconfundible), a la larga, será infructuoso.

    Gira il mondo, gira…

    Lo entiende? Lo entiende?

  238. #0 El sexo consentido dice:

    Si el canon es para “legitimar” el derecho a copia privada, solo se debería grabar en los originales.

    Lo demás son alomojorismos, alomojó copia el disco de Bisbal, alomojó las fotos de torremolinos, alomojó…

  239. #0 JPatache dice:

    #235
    Bueno, entonces con el canon solo pago el derecho a copiar los originales que compre. Tiene huevos la cosa. Me compro un Office 2007. Por el dinero que pago me dan una licencia y un soporte físico del programa. El soporte físico se puede estropear con el uso, así que prefiero hacer una copia para tener por encima de la mesa y guardo cuidadosamente el original. Eso es una práctica común en informática, donde está claro que el soloporte y la licencia son cosas distintas. Pasemos a la música. Me compro un cd de Ramoncin. Cuando le pago estoy pagando dos cosas, el soporte fisico y la licencia de reproducción domestica. ¿me dice usted que no tengo derecho a hacer una copia de seguridad del cd de música? ¿que el derecho a la copia no va en el las condiciones de uso de la licencia?
    Me toma el pelo. Entonces según usted el canon solo lo pagamos para tener derecho a copiar para nuestro uso personal los cedes de los que hayamos adquirido el original.
    Si así fuera, todo este asunto tiene una facil solución, se sube el precio de los originales hasta que compensen la copia de seguridad privada que podamos hacer. ¿o no?

  240. #0 Todos contra el Canon dice:

    […] quiere transformar las firmas en votos a las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Los partidos políticos ya han votado. Pronto veremos si el pronunciamiento ha […]

  241. #0 Calandraca dice:

    Yo lo unico que tengo claro es que a mis 7o años, puedo ROBAR impunemente. El gobierno mediante el BOE, me impone un “canon patente de corsario”, para que pueda piratear..(vulgo robar ) donde y como quiera. Eso es lo objetivo, lo demás … ideas gili-progresistas. Lo más denigrante del asunto es que la izquierda anti clerical , copie descaradamente a la Iglesia.. ésta también tiene la “bula” cuaresmal .. . pagas , puedes pecar comiendo carne. Psooó e hi- pogres , copiones de mierda, se nota la envidia que le tenéis al clero… 2 mil años y tan campantes. Psooó y SGEA, a robar iros a Sierra Morena, viva la PIRATERIA, con mis “perras”, no mantengo chorizos, nunca mais.

  242. #0 JPatache dice:

    #241
    Parece ser que no. Que el canon solo le permite copiar los originales que haya comprando. No es un robo entonces.

  243. #0 El canon de Guantánamo « MADE IN MARS dice:

    […] Así en la SGAE como en la iglesia […]

  244. #0 Más sobre la SGAE y el canon « EscatiplaX dice:

    […] Como no quiero alargarme innecesariamente, ni tampoco decir más cosas no sea que alguien se sienta ofendido y me lleve a juicio como le ha ocurrido a otros blogs, pongo aquí mi punto y final a este tema, de momento.  No sin antes poner una viñeta cómica publicada en el diario Público el pasado 19 de diciembre, y firmada por Manel Fontdevila, y un editorial del día 20 de su director, Ignacio Escolar, que lleva por título “Así en la SGAE como en la Iglesia“. […]

  245. #0 La triste realidad del canon. La SGAE y los políticos. : Alebuyee dice:

    […] dejo con un par de enlaces que tratan mucho mejor que yo sobre este tema. Uno de Soitu y el otro de Escolar. Mientras tanto, a pagar por cada cacharillo que […]

  246. #0 jon dice:

    Se acabaron las propuestas ciudadanas al programa electoral del PSOE. Los socialistas abrieron hace unos días la web “La mirada positiva”, en la que abrían a los internautas la opción de hacer propuestas para el programa de las próximas elecciones, y se han encontrado con que la más votada es la que pide que eliminen el canon digital, según han informado Internautas.org y El Confidencial Digital. Tras esto, el PSOE ha decidido cerrar el apartado argumentando que el programa electoral se encuentra ya en su “fase final de redacción”.

  247. #0 Saca La Nevera Del Congelador Strikes Back | Saca La Nevera Del Congelador dice:

    […] de las cosillas de las que seguramente comentaremos en el programa. Empezaremos continuando con los Ladrone$ de siempre, desde el cariño y el respeto para no ofender a nadie. Y antes de cambiar de tercio un […]

  248. #0 David dice:

    ZAPATITOS LADRON. Es lo unico que se puede decir de quien nos roba a mano armada con sus secuaces de la SGAE

  249. #0 JPatache dice:

    #248
    Pida una actualización de su manual de agitación. Hace meses que ya no se utiliza “Zapatitos” y para los temas específicos del canon, la consigna es usar Zsgae. Que uno tiene que estar en todo.

  250. #0 Kotarou dice:

    Así que “Contra la SGAE y contra la Iglesia es más fácil prometer desde la oposición que cumplir desde el Gobierno. ¿Saben algo? Yo no le creo a Rajoy eso de que está en contra del canon porque si llega a ganar dirá después en el gobierno que el PP no lo deja acabar con el canon. Mucho deshonesto ese Rajoy.

  251. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #225:

    La fórmula matemática de la SGAE para esos casos es sencilla: Fuera de la SGAE paga todo quisque, y dentro de la SGAE todos se benefician de ese impuesto revolucionario.

    Aunque luego la realidad sea otra, sabiendo como sabemos que en la SGAE el 90% de los grupos se han de comer los mocos porque no llegan a un mínimo beneficio…

    Además, eso me plantea una duda: Como propietarios intelectuales de su obra ¿Los artistas tendrían acceso gratuito a sus CDs en las tiendas? Quiero decir, técnicamente hablando y dejando de lado toda la parafernalia de crear el CD, la carátula etc, un artista podría coger un CD suyo en unos grandes almacenes y llevárselo sin pagar dado que, según la SGAE, como propietario intelectual el CD le pertenece, ¿correcto?

    Me da que la SGAE no pasaría por el aro si se diera el caso, entre otras cosas porque me da en la nariz que los únicos propietarios de algo aquí son precisamente ellos. Yo seguiré a lo mío: Si he de pagar el Canon por copia privada no se preocupen, que yo haré copias privadas. Y muchas.

  252. #0 Noticias » Blog Archive » ¿Canon digital en la Argentina? dice:

    […] “objetos que permitan el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen”, significaría pagar por la transformación cultural. Y aunque la discusión se centre en el ámbito de la industrial musical, la variedad de objetos […]

  253. #0 El estado del arte: Internet y los políticos « Historias del bardo dice:

    […] acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades. El gobierno no quiso hacer nada. Otra cosa, se supone que el canon lo pagan los fabricantes, ¿os acordáis del caso […]

  254. #0 El estado del arte: Internet y los politicos | La Zapatilla Azul dice:

    […] acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades. El gobierno no quiso hacer nada. Otra cosa, se supone que el canon lo pagan los fabricantes, ¿os acordáis del caso […]

  255. #0 Internet y los políticos « vaitraballar dice:

    […] acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades. El gobierno no quiso hacer nada. Otra cosa, se supone que el canon lo pagan los fabricantes, ¿os acordáis del caso […]

  256. #0 ¿Canon digital en la Argentina? « QUIPU dice:

    […] que permitan el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen”, significaría pagar por la transformación cultural. Y aunque la discusión se centre en el ámbito de la industrial musical, la variedad de objetos […]

  257. #0 Bocados de Actualidad (44º) | Versvs dice:

    […] Escolar comenta su descontento ante la actuación del gobierno frente a la SGAE y la iglesia. […]