dic 29
El consenso
Estoy trabajando en la redacción, escribiendo mi artículo para mañana, y me acaba de llegar un sobre de la Fundación FAES con unos cuantos de sus documentos. Son cuatro, los últimos “Papeles” de este think tank del PP: Una política exterior sin una idea de España (sobre lo malo que es Zapatero y Hugo Chávez), Una verdad incómoda sobre las inversiones en Cataluña (sobre lo malo que es Zapatero y el poco dinero que le da a Catalunya), La isla suspendida (sobre lo malo que es Fidel Castro y, otra vez, Hugo Chávez) y La supresión del impuesto sobre el patrimonio… (sobre lo malo que es ese impuesto que ha prometido eliminar Zapatero).
Para que luego digan que los grandes partidos no son capaces de ponerse de acuerdo en nada.
diciembre 29th, 2007 a las 18:04
SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE IB3, RADIOTELEVISION AUTONÓMICA DE LAS BALEARES
Los trabajadores y trabajadoras de Salom (IB3, televisión autonómica de Baleares) llevamos luchando 2 años por un convenio colectivo y unas condiciones dignas de trabajo. Como todas las televisiones autonómicas, IB3 está controlada por los políticos de turno, y tanto unos como otros nos ningunean, desprecian y nos consideran un obstáculo para sus proyectos de privatización total (de los beneficios, claro, porque las pérdidas sí que se hacen públicas). Antes el PP nos ignoraba y machacaba, ahora es Unión Mallorquina quien lo hace, con el consentimiento de un Partido Socialista (PSIB – PSOE) que antes de las elecciones (que ganó) nos apoyaba y ahora nos olvida y nos deja a merced de un grupo de empresarios carroñeros
En estas fechas navideñas IB3 ha lanzado una campaña de publicidad basada en el buen rollo y los sentimientos entrañables y de solidaridad. Dicha campaña se llama “El mejor de los deseos” y han creado una dirección de mail para que la gente escriba sus deseos para el próximo año.
unmiliodedesitjos@ib3.es
Nuestra propuesta es enviar mails a esa dirección, diciendo que nuestro deseo es que para el próximo año los trabajadores y trabajadoras que trabajan en IB3 a través de las subcontratas tengan un convenio colectivo y una subrogación que den cierta dignidad a su trabajo. Que terminen los salarios de 900 euros y se les equipare con el resto de televisiones y radios de la FORTA. Te pedimos que envíes el deseo a la dirección de mail, y que difundas este correo entre tus contactos para que Martorell y los políticos no se olviden de nosotros y les lleguen la mayor cantidad de deseos.
unmiliodedesitjos@ib3.es
También te puedes meter en su web y hacerlo desde allí
http://www.elnadaldelmillordesitjos.com/
Adjuntamos un modelo de deseo que puedes enviar si es que no tienes ganas de escribir.
Muchas gracias por tu tiempo y tu cooperación. Salud.
Mi deseo para el próximo año no es la paz en el mundo ni acabar con el hambre, ya que considero que hay que empezar pidiendo cosas más pequeñas y sobre todo, pedírselo a quien lo pueda cumplir. Por eso lo que deseo es simplemente que los trabajadores y trabajadoras que llevan 3 años prestando sus servicios en IB3 por medio de empresas subcontratadas (Salom, SBT), temporales, sin convenio, con sueldos ridículos, sin formación ni promoción en la empresa, con disponibilidad de 24 horas al día… Dejen de estar así. Pido que se les escuche y se les tenga en cuenta porque, no nos engañemos, en realidad su situación es culpa suya y son ustedes quienes deben solucionarla. Vuelvo a repetir, porque sólo son 2 cosas. SUBROGACIÓN Y CONVENIO COLECTIVO. Si es verdad que tienen tan buenos deseos, CUMPLAN.
diciembre 29th, 2007 a las 18:08
Nachete, lo de quitar el impuesto de Patrimonio lo impulsó el PP. Esperanza Aguirre ha sido la primera en iniciar su supresión, como lo hizo con los de sucesiones y donaciones. ZP no es bueno por copiar puntualmente medidas liberales… todo lo contrario, demuestra su espíritu utilitarista, ciertamente despótico y arbitrario. Hace lo que quiere, manipula y juega con los ideales, también con los de su partido. Es un ser aberrante, inmoral, y muy arrogante, obsesionado con una idea de España, por más que quiera presentarse como un mensajero de la paz y la concordia. Es peligroso, y lo será más en la medida que tenga las manos libres, sin ataduras…
Nachete, riéte de FAES, pero no quedes tan mal jugando así con las palabras, los conceptos, las convicciones… si fueras más claro y menos cínico podríamos ver lo que realmente escondes… hasta entonces, poco pocquito, verdaD?
Saludos!
diciembre 29th, 2007 a las 18:25
ZP es Sataaaaaaaaaaaaaaaán.
diciembre 29th, 2007 a las 18:27
#2
Cada vez es más usted mismo. Siga el consejo de Aznar, no se avergüence. Quítese los harapos que dice son un traje liberal y sea usted mismo. Animo, usted puede.
diciembre 29th, 2007 a las 18:47
2.
“Zapatero es un ser aberrante, inmoral…”
Y muy dado a la ludopatía, el incesto y la antropofagia, no lo olvide.
diciembre 29th, 2007 a las 18:49
#2
“Zapatero es un ser tan maligno que hasta cuando hace algo ‘bien’ eso es malo”
Salma Hayek
diciembre 29th, 2007 a las 18:50
ladrán, luego cabalgamos
y otros cuatro años más!!
diciembre 29th, 2007 a las 18:54
Sois unos hijos de hiena panzistas.
¿Os da bién de comer el PSOE?
A los demás que nos jodan ¿verdad?
SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE IB3, RADIOTELEVISION AUTONÓMICA DE LAS BALEARES
Los trabajadores y trabajadoras de Salom (IB3, televisión autonómica de Baleares) llevamos luchando 2 años por un convenio colectivo y unas condiciones dignas de trabajo. Como todas las televisiones autonómicas, IB3 está controlada por los políticos de turno, y tanto unos como otros nos ningunean, desprecian y nos consideran un obstáculo para sus proyectos de privatización total (de los beneficios, claro, porque las pérdidas sí que se hacen públicas). Antes el PP nos ignoraba y machacaba, ahora es Unión Mallorquina quien lo hace, con el consentimiento de un Partido Socialista (PSIB – PSOE) que antes de las elecciones (que ganó) nos apoyaba y ahora nos olvida y nos deja a merced de un grupo de empresarios carroñeros
En estas fechas navideñas IB3 ha lanzado una campaña de publicidad basada en el buen rollo y los sentimientos entrañables y de solidaridad. Dicha campaña se llama “El mejor de los deseos” y han creado una dirección de mail para que la gente escriba sus deseos para el próximo año.
unmiliodedesitjos@ib3.es
Nuestra propuesta es enviar mails a esa dirección, diciendo que nuestro deseo es que para el próximo año los trabajadores y trabajadoras que trabajan en IB3 a través de las subcontratas tengan un convenio colectivo y una subrogación que den cierta dignidad a su trabajo. Que terminen los salarios de 900 euros y se les equipare con el resto de televisiones y radios de la FORTA. Te pedimos que envíes el deseo a la dirección de mail, y que difundas este correo entre tus contactos para que Martorell y los políticos no se olviden de nosotros y les lleguen la mayor cantidad de deseos.
unmiliodedesitjos@ib3.es
También te puedes meter en su web y hacerlo desde allí
http://www.elnadaldelmillordesitjos.com/
Adjuntamos un modelo de deseo que puedes enviar si es que no tienes ganas de escribir.
Muchas gracias por tu tiempo y tu cooperación. Salud.
Mi deseo para el próximo año no es la paz en el mundo ni acabar con el hambre, ya que considero que hay que empezar pidiendo cosas más pequeñas y sobre todo, pedírselo a quien lo pueda cumplir. Por eso lo que deseo es simplemente que los trabajadores y trabajadoras que llevan 3 años prestando sus servicios en IB3 por medio de empresas subcontratadas (Salom, SBT), temporales, sin convenio, con sueldos ridículos, sin formación ni promoción en la empresa, con disponibilidad de 24 horas al día& Dejen de estar así. Pido que se les escuche y se les tenga en cuenta porque, no nos engañemos, en realidad su situación es culpa suya y son ustedes quienes deben solucionarla. Vuelvo a repetir, porque sólo son 2 cosas. SUBROGACIÓN Y CONVENIO COLECTIVO. Si es verdad que tienen tan buenos deseos, CUMPLAN.
diciembre 29th, 2007 a las 18:55
Nacho, que esta mañana Mariano ha explicado su particular idea del “consenso en asuntos de Estado”: “Si gano, en seis meses habrá acuerdos con el PSOE”. Los periodistas le han preguntado: “¿Y si no gana, los habrá?”, y Mariano ha hecho mutis.
Toda una muestra de sinceridad: “consenso en asuntos de Estado sí, pero sólo si mando yo. Si yo no mando, joder la marrana, obstruir y sabotear, como hasta ahora. Es mi Scatergories y me lo llevo”.
diciembre 29th, 2007 a las 18:57
#8
¿haciendo amigos? ¿buscando apoyo?
diciembre 29th, 2007 a las 18:57
Es peligroso, y lo será más en la medida que tenga las manos libres, sin ataduras…
Pues prepárate, Salma, “liberal” de atrezzo, porque el 9 de Marzo liberaremos a Cthulhu de su prisión y se va a cagar la burra.
diciembre 29th, 2007 a las 18:59
9- LOL
diciembre 29th, 2007 a las 19:00
9.
Marihuano siempre se las arregla para parecer un poco más tonto que ayer pero menos que mañana. Y en las próximas semanas irá cogiendo gran carrerilla en esa dirección, no lo duden. Los chascarrillos están más que asegurados.
diciembre 29th, 2007 a las 19:05
Darth, ¿dónde has visto eso de Rajoy? Me suena que te refieres a la rueda de prensa de ayer, no a nada de esta mañana.
diciembre 29th, 2007 a las 19:09
Me indigna ZP, lo admito, pero no por capricho, es que realmente me duele. Pero eso no quita que pueda asistir casi impávido a la que se nos viene encima. Yo votaré al PP, pero prefiero la sana recesión a seguir inflando la burbuja, es decir, prefiero el reajuste abrupto al reformismo desafortunado. Pero bueno, mientras tanto, todos seguiremos con nuestras vidas, o nuestras vidas seguirán con nosotros, y estas cosas, mientras que tengamos cuatro cosas y dinero de sobra, nos servirán de entretenimiento… la diferencia es que yo soy de los que realmente se preocupan por saber, y no esos que hablan por hablar… pero bueno, de noche todos pardos, que se le va a hacer?!
Saludos!
diciembre 29th, 2007 a las 19:09
http://www.pp.es/index.asp?p=14276&c=6770b3cd18521ccaea7cac4b42b2ee5f
diciembre 29th, 2007 a las 19:12
En la competencia Nacho, ahí lo ha podido ver.
http://www.elpais.com/articulo/espana/gano/meses/pactare/PSOE/elpepiesp/20071229elpepinac_11/Tes.
diciembre 29th, 2007 a las 19:16
#17 Kuryakin
Da un error…
diciembre 29th, 2007 a las 19:16
10 JPatache
Cuando se está desesperado y bajo la férula de un govern autonómico del PSIB-PSOE que nos prometio una solucion a nuestros problemas laborales en campaña electoral, no cabe mucho sentido del humor.
El psoe nos ha vendido a los empresarios del sector audiovisual y va por el camino de privatizar la television autonomica IB3.
Se aprovecharon del eco que produjeron nuestras movilizaciones durante la campaña electoral para ahora dejarnos en la calle.
Con que amigos podemos contar…
diciembre 29th, 2007 a las 19:18
“la diferencia es que yo soy de los que realmente se preocupan por saber, y no esos que hablan por hablar”
Digaustequesi, coño.
diciembre 29th, 2007 a las 19:19
Sobra el punto en el enlace…
Según el diario dijo que lo de pactar si pierde no se lo plantea ¿No se lo plantea porque cree, como Aznar en el 2004, que van a ganar, porque si pierde va a terminar en el fondo de una ría con unos zapatos de cemento o porque si pierde piensan seguir en su política de NO a todo sea lo que sea?
diciembre 29th, 2007 a las 19:20
#19
Caballero, un comentario con el comienzo que usted le ha dado no creo que sea lo más efectivo para conseguir apoyos, simpatía, solidaridad, etc. Si lo que pretende es insultar, ponga solo el insulto y ahorrenos el resto de su mensaje, si lo que quiere es conseguir algo, ponga el resto del mensaje y ahorrenos el insulto.
diciembre 29th, 2007 a las 19:20
Coño, estoy de acuerdo con el Marianico cuando habla de la política antiterrorista: “Esto ha marcado la legislatura. Ha producido división y, sobre todo, ha roto consensos, no ha producido ningún beneficio y creo que ha sido gratuito”
Y tanto que ha sido gratuito. Si lo sabrá él.
diciembre 29th, 2007 a las 19:29
#14 Ignacio Escolar
Lo leí aquí (en la competencia 😉 ) esta mañana, sería en la rueda de ayer. Lo busqué tras leer las noticias en el teletexto de TVE (pág 104), donde decían que Soraya Sáenz de O’sea Telojuro había dicho que en el caso de que el PP ganara las elecciones, Mariano Rajoy trabajaría para lograr un consenso en los grandes temas de Estado (cito).
En El País: “¿Y si pierde? En un corrillo, tras la rueda de prensa, aseguró [Marihuano] que eso no se lo plantea”. No queda claro si lo que no se plantea es lo de perder o lo de llegar a consensos si pierde, pero marihuano da a entender muchas cosas.
diciembre 29th, 2007 a las 19:32
#22 JPatache
Cuadrúpedo:
El insulto ha sido por borrar el mensaje anterior y por verme forzado a repetirlo.
diciembre 29th, 2007 a las 19:35
Tanto criticar a esperanza aguirre o camps para acabar haciendo lo mismo, o peor, en las comunidades en las que gobiernan. El mismo liberalcentrismo con diferentes etiquetas.
diciembre 29th, 2007 a las 19:38
FAES es un think tank, grupo de pensadores adoradores de Friedman y demás, pero que exhiben escaso conocimiento de la economía política, o bien lo fingen a fin de llegar a más gente ?¿
diciembre 29th, 2007 a las 19:41
#25
¿no ve? siendo así de amable conseguirá todo lo que se proponga.
diciembre 29th, 2007 a las 19:41
Pues vaya mierda de think tank. No han sido capaces de encontrar un nexo entre el impuesto de patrimonio y Hugo Chávez.
diciembre 29th, 2007 a las 19:45
#28
Y tú siendo tan seguidista tampoco.
diciembre 29th, 2007 a las 19:48
#25
¿borrar un mensaje?
¿donde se cree que está? ¿en una web liberal?
diciembre 29th, 2007 a las 19:49
¿Pero en qué quedamos? ¿Zapatero ha vendido Ejpaña para darle dinero y soberanía a Cataluña o es al revés y no invierten nada allí?
Yo ya no entiendo nada, hoygan…
diciembre 29th, 2007 a las 19:58
Escolar, ¿trabajando en la redacción?
Pero si no das un palo al agua XDDDDDDDDDDDDD
diciembre 29th, 2007 a las 20:01
Si no fuera por el sarpullido, sería acojonante abrir una ventana a un futuro en el que don Mariano ha ganado las elecciones por los pelos. Daría para varias series de culto tipo Sí, señor ministro. La primera se titularía “Buscando a Consenso deseperadamente”.
diciembre 29th, 2007 a las 20:03
#34
La segunda puede ser “Como decir que de lo dicho, nada”
diciembre 29th, 2007 a las 20:05
JPatache, ¿estás casado cielo?
Me gusta mucho como opinas, y tus ideales.
besos
diciembre 29th, 2007 a las 20:07
¿y si yo fuese en realidad una mujer?
¿seguiría gustandole?
diciembre 29th, 2007 a las 20:08
“Estoy trabajando en la redacción, escribiendo mi artículo para mañana…”
…Y como no tienes ganas de trabajar no se te ocurre otra cosa que escribir una gilipollez tremenda.
diciembre 29th, 2007 a las 20:10
#37 JPatache dice:
No he insinuado que lo seas, ni viceversa.
Así y todo, me gusta como eres, independientemente de tu sexo.
diciembre 29th, 2007 a las 20:16
Lo que más me sorprende de las declaraciones de Rajoy son las menciones que hace a Zapatero y su política antiterrorista: una política que ha derivado en desunión, una política ineficaz y excluyente.
Será en marzo cuando los votantes castigarán al gobierno del PSOE por estos flagrantes errores.
diciembre 29th, 2007 a las 20:19
#31
Bueno como veo que en este blog la cosa está acaparada por unos cuantos panzistas y seguidistas (tan al contrario de la linea editorial de Público) no me queda más que despedirme agradeciendo la solidaridad y la colaboración de los que las apliquen.
Al cuadrúpedo jpatanosequé, pues eso.
Sal por ahí y ten una vida al margen de la defensa de la ley del embudo y la doble moral. ¿Cobras mucho por esto? ¿A cuanto el post?
Das pena tio.
diciembre 29th, 2007 a las 20:19
¡¡¡¡¡ P i e z a s !!!!!!
diciembre 29th, 2007 a las 20:21
Un episodio podría ser “La batalla del Ebro”, donde consensuarían con los valencianos y los murcianos construir el trasvase y con los maños y los catalanes no usarlo. Y otro “Como rasca la Y vasca”.
diciembre 29th, 2007 a las 20:21
#41
Yo también te quiero.
diciembre 29th, 2007 a las 20:22
Vamos a hacer política ficción: El PP gana las elecciones pero obtiene solamente cinco diputados más que el PSOE y anda a más de 20 de la mayoría absoluta. CiU tiene 12 escaños y CC 2. IU cuenta con unos 10 ó 12, ERC con 5, PNV con 7, Cha con 1 …. ¿con quién pactaría Marianico para llegar a gobernar? ¿Con el PNV y con CiU?
diciembre 29th, 2007 a las 20:22
#41 unmiliodedesitjos dice:
Le veo algo nervioso. Serénese.
diciembre 29th, 2007 a las 20:24
#44 JPatache dice:
Me ha salido un alter ego. Qué bien.
diciembre 29th, 2007 a las 20:27
#45 Starman
Con los 40 ó 50 diputados de Rosa d’EjjjPPaña y los Ciutadans, está claro.
diciembre 29th, 2007 a las 20:28
¿Dónde se apunta uno a lo de panzista seguidista? Cobro poco.
diciembre 29th, 2007 a las 20:29
46 y 47
Señor Patache, le noto muy desmejorado, no parece usted.
diciembre 29th, 2007 a las 20:30
¿Dónde están los negativos para Ignacio Escolar por provocar con una entrada sobre el PPSOE? 😉
diciembre 29th, 2007 a las 20:32
49
señor Andaqueno, tenga cuidado que anda suelto un ladrón de cuerpos.
Se ha apoderado del señor Patache.
diciembre 29th, 2007 a las 20:32
“Será en marzo cuando los votantes castigarán al gobierno del PSOE por estos flagrantes errores.”
¡¡Imposible!! Eso no ocurrirá gracias a tu eficaz trabajo como mamporrero zapateril.
diciembre 29th, 2007 a las 20:34
51
Veo que tiene uno suyo, y usted uno mio.
diciembre 29th, 2007 a las 20:35
A FAES no se la toma en serio en España pero es una organización q aparte de sus documentos con los q apedrean a los pueblos, hay una FAES q juega un papel fundamental en países americanos con la izquierda en el poder, mucho de lo q pasa con la oposición fascista venezolana tiene q ver con la estrecha relación de FAES con la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), y en Bolivia mucho me temo q más de lo mismo
diciembre 29th, 2007 a las 20:36
Si este lupanar no fuera una tierra de borregos domesticados por la telebasura y manejados por un Régimen político de traca, Rajoy ganaría con mayoría absoluta, para no depender de nadie y hacer que España volviera a ser un país normal, como a comienzos de 2004.
diciembre 29th, 2007 a las 20:37
#48 Darth
JAJAJAJA…. juas juas…. ehmm. no venga, en serio.
Rosa de ¡España! no saca un diputado ni de coña. Y si sacan uno o dos en las siguientes elecciones se perderán en el abismo. Tienen más posibilidades si se presentaran a las elecciones Europeas ¿no ganó ahí un escaño Ruíz Mateos? Si consigue un escaño él lo puede conseguir cualquiera.
Seguro que Rosa de ¡España! saca menos votos que el PKD.
diciembre 29th, 2007 a las 20:38
#55
Si la FAES no existiera, las farmacias estarían vacías. Mermao
diciembre 29th, 2007 a las 20:40
45.
48.
¿Cómo que 40 ó 50 diputados? ¡40.000 ó 50.000 diputados como muy poco, hombre!
diciembre 29th, 2007 a las 20:40
Zapatero-Mariano unidad nacional, no caerá esa breva de ver al bipartido del régimen crear un gobierno de unidad nacional, sería perfecto para q a Zapa y su partido se les cayera la máscara de una vez 😉
diciembre 29th, 2007 a las 20:44
#45 Starman
Creo que en tu hipótesis veríamos a Zapatero decir digo donde dijo diego, y que intentaría forzar un tripartito con IU y ERC. Entonces a don Mariano no le quedaría otra que vender España a los catalanes, a los vascos, a los aragoneses y a quien hiciera falta. Si no se la compran, la situación se pondría algo tensa (tela como se pondría el Federico), si resulta que sí, el electorado popular entraría en alerta amarilla por riesgo de esquizofrenia y el resto por depresión. Lo dicho, salen sarpullidos de solo pensarlo.
diciembre 29th, 2007 a las 20:44
Eva Golinger denuncia intervención del imperio en Venezuela mediante la USAID, ONGs y fundaciones no venezolanas:
http://www.youtube.com/watch?v=oTUD7dQnhfg
diciembre 29th, 2007 a las 20:44
#60
Que más quisiera Mariano. Y usted. Pero no. Cuatro años más en el banquillo. ¿Se compró el cojín?
diciembre 29th, 2007 a las 20:50
Eva Golinger, Mayor Orejotas, el movimiento estudiantil burgues, fascista… y violento con fundaciones:y conferencia episcopal venezolana:
http://www.youtube.com/watch?v=iS-R8gKdvs4
diciembre 29th, 2007 a las 20:51
#62
Eso es gravisimo. Lo que tenia que hacer Venezuela es dejar de vender el petroleo a los americanos. Así dejarían de contaminarla con asquerosos dolares.
diciembre 29th, 2007 a las 20:52
#57 Starman
Bueno, pues en serio. Con esos números, tendrían a CC devolviéndole el favor de las autonómicas, y lo divertido estaría en CiU: por un lado, Durán i Lleida, jefe del grupo parlamentario, a favor del pacto como sea, porque lleva toda la legislatura suspirando por el PP; y por otro lado, el resto de CiU afilando los cuchillos. No hay que ser demasiado imaginativo para suponer que Marihuano, si Mas se lo exige, se comerá el Estatut con patatas y alabará lo cojonudo que es y la gran aportación del PP a él. En ese caso ya no romperá España, sino que será un gran paso por la integración. Es posible que en CiU haya una tensión interna chunga por el tema y que incluso Convergéncia y Unió se divorcien después de tantos años (a como poco, que Durán se largue al PP). Lo del PNV sí que está inalcanzable. Y sobre todo, y eso es lo más seguro, el Sombrerero y otros trollinos aplaudirán con las orejas el gran sentido de Estado de Mariano para bajarse los pantalones.
Pero lo más seguro es que, si la ventaja del PP es de 5 diputados, no consiga apoyos, porque después de 4 años haciendo amigos (“fuera del PP todo es ETA”) Mariano lo tiene crudo. Zapatero tendrá que buscar un acuerdo, según establece la Constitución, y tendremos al PP lloriqueando lo de “somos la lista más votada, tenemos que gobernar” durante 4 años, y más de lo mismo: más crispación, más frentismo, más salvapatrias y empeoramiento. Por eso es tan importante cortar el paso a ese estilo de política en Marzo.
diciembre 29th, 2007 a las 20:53
Antifa, es usté tan tedioso como un interminable discurso de Chávez durante horas y más horas. Felicidades por su capacidad de imitación, digna de un animal doméstico bastante bien educado.
diciembre 29th, 2007 a las 20:55
El Consenso del PPSOE para sostener el régimen y la constitución del juanca….. consenso, la palabra transicionista q define a los traidores al pueblo y lamebotas de los 72 años de juancarfranquismo
diciembre 29th, 2007 a las 20:59
Esta es buena, EL OMBLIGO DEL RÉGIMEN se regocija con su líder, 70 puntales del juancarfranquismo en TBEo Española:
“Del 1 al 8 de enero
La 1 reúne a 70 famosos para felicitar al Rey
Los especiales por su aniversario comienzan el miércoles
Televisión Española celebra y conmemora los 70 años del Rey Juan Carlos con una programación especial que comenzará el miércoles, 2 de enero, con la emisión, a las 22 horas en La 1, del espacio “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, que ha elaborado el veterano periodista de TVE Pedro Erquicia.
Además, un equipo de TVE, coordinado por Elena Sánchez, ha recopilado “70 felicitaciones para el Rey”, formuladas por otras tantas personas destacadas de todos los ámbitos de la sociedad española, a las que se han sumado algunas figuras internacionales. Estos mensajes de enhorabuena se emitirán distribuidos a lo largo de la programación, durante la semana del 1 al 8 de enero. El sábado 5, día del 70 cumpleaños del Rey, el programa Informe Semanal, que dirige Alicia Gómez Montano, dedicará uno de sus reportajes a la figura del Jefe del Estado.
El primer especial, el próximo miércoles en prime time
El Rey, padre de familia y abuelo de ocho nietos, celebrará el próximo 5 de enero sus setenta años de vida. La historia de esas siete décadas es también la de los españoles. España, un país que, desde la promulgación de la Constitución de 1978, vive el periodo de convivencia democrática más largo de su existencia.
El documental “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, dirigido por Pedro Erquicia, es un recorrido por la biografía de un hombre formado para ejercer la más alta responsabilidad del Estado.
Los aspectos humanos se entreveran con los sucesos históricos que ha vivido don Juan Carlos hasta alcanzar la meta que se marcó desde el principio: ejercer como Rey Constitucional de todos los españoles. Las dificultades que ha sorteado en estos años quedan patentes en el programa.
70 famosos felicitan al Rey
TVE se une a la celebración del 70 cumpleaños del Rey con “70 felicitaciones para el Rey”. Son microespacios en los que diversas personalidades relevantes de la sociedad española, y algunas figuras internacionales, envían un mensaje personal de felicitación a don Juan Carlos. Se emitirán, distribuidas a lo largo de la programación, durante toda una semana: la que va del 1 al 8 de enero de 2008.
Los telespectadores podrán ver la felicitación de periodistas como: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramirez y Luis María Anson; de escritores como Miguel Delibes, Antonio Gala y Ana Maria Matute, de cantantes como Montserrat Caballé, José Carreras y Mª Dolores Pradera.
A esta felicitación también se han sumado actores y actrices como: Concha Velasco, Carmen Maura, Nuria Espert e Imanol Arias.
El mundo de la política estará representado por José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José María Aznar, Santiago Carrillo, Leopoldo Calvo Sotelo, Jordi Pujol y Manuel Fraga.
Grandes deportistas españoles como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Ángel Nieto, Severiano Ballesteros, Carlos Sainz y Manolo Santana, también han querido adherirse a esta iniciativa.
No faltarán los mensajes del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; del cineasta Woody Allen y del hispanista Paul Preston. A sus testimonios hay que sumar los de españoles de reconocido prestigio internacional como Santiago Calatrava, Luis Rojas Marcos y Juan Antonio Samaranch.
Científicos españoles: Mariano Barbacid, Margarita Salas y Carlos Martínez; intelectuales como Fernando Savater, Mª Ángeles Durán y Carmen Iglesias, y cocineros laureados como Carmen Ruscalleda, Juan María Arzak y Ferrán Adriá también enviarán su saludo al Monarca a través de TVE.
En este recorrido por la sociedad española, para felicitar al Rey en su 70 cumpleaños estarán asimismo empresarios como César Alierta, Emilio Botín, Francisco González, Florentino Pérez, Antonio Brufau e Isidro Faine.
Este especial de felicitaciones ha estado coordinado por Elena Sánchez, que las ha organizado y puesto en escena como si se trataran de tarjetas de cumpleaños, de treinta segundos de duración, que llevan la firma del personaje y su mensaje personal al Rey.
“Las edades del Rey”, en Informe Semanal
El sábado, 5 de enero, Informe Semanal emitirá “Las edades del Rey” un reportaje especial con motivo de los 70 años del Monarca, que se cumplen ese día.
Juan Carlos de Borbón ha sido testigo y actor de una etapa de profundas transformaciones, tanto en España como en el mundo. Nada se parece hoy nuestra sociedad a la que vio nacer al Rey, en plena guerra civil española y en la Roma de Mussolini. La mitad de los ciudadanos de nuestro país ha nacido en una democracia y afronta presente y futuro sin nostalgias ni rencores.
El reportaje traza la larga trayectoria de 7 décadas, con la ayuda de 7 representantes de 7 generaciones. Un niño de 10 años, Daniel Jiménez, que ve al Rey como la figura que nos representa dentro y fuera de España; una alférez de la Academia General Militar de Zaragoza, Almudena Viedma, ejemplo de la participación de la mujer española en campos que antaño le estaban vedados; un ingeniero de 30 años -de esforzada carrera-, Javier Miguel, que vive los problemas de los jóvenes de hoy.
Junto a ellos, el juez Javier Gómez Bermúdez valora qué significa tomar decisiones que trascienden a la vida de muchas personas como hizo el Rey cuando tenía su misma edad, en torno al final de la Transición. Vino después una época de sosiego y alternancia política analizada para “Informe Semanal” por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La madurez de los 60 la comenta el presidente del Grupo Planeta José Manuel Lara. Un coetáneo del Rey, Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución e ideológicamente republicano, explica el papel que le corresponde al Rey como Jefe del Estado.
En este repaso a la trayectoria de don Juan Carlos, desde su nacimiento hasta este difícil 2007 que le ha tocado vivir, también intervienen los catedráticos Santos Juliá, Antonio Elorza y Fermín Bouza.
Los autores del reportaje “Las edades del Rey” son dos veteranos de “Informe Semanal”: Rosa María Artal y Juan José Mardones. ”
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17472
diciembre 29th, 2007 a las 21:01
#68
usted es el bosquejo hecho por una persona con pocas luces, de la caricatura de un revolucionario hecha por un derechista.
diciembre 29th, 2007 a las 21:03
#66 Darth
CiU podría abstenerse en una votación de investidura de Rajoy, pero no creo que llegara a votar a favor tal y como están peleando el voto nacionalista con ERC y PSC. CiU se la juega en las elecciones catalanas y éstas son secundarias para ellos. Y estoy de acuerdo contigo que el apoyo del PNV de Urkullu y Escabetxe pasa por convocar la consulta a los vascos y las vascas y ese sapo no creo que don Mariano se lo coma.
diciembre 29th, 2007 a las 21:05
Hagamos un trato, votemonos mutuamente. Yo le voto negativo a usted y usted me vota negativo a mi.
diciembre 29th, 2007 a las 21:05
Francesc Antich está haciendo buenos a Esperanza Aguirre y a Francisco Camps. Al menos se está poniendo a su altura en cuanto al proceso de privatización de los servicios públicos bajo su mandato.
diciembre 29th, 2007 a las 21:07
Jo jo jo jo
Esta foto no tiene desperdicio
http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2007/12/29/index_3.html
diciembre 29th, 2007 a las 21:07
#71
Señor Kalpurnio, la proposición deshonesta no era para usted, era para miss Faes. excúseme.
diciembre 29th, 2007 a las 21:10
“El documental “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, dirigido por Pedro Erquicia, es un recorrido por la biografía de un hombre formado para ejercer la más alta responsabilidad del Estado.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
IM
PRE
SIONANTE
Se me pone el vello de punta y con cresta erizada del escalofrío q me recorre al leer esa nota sobre lo q hará el canal público del régimen
diciembre 29th, 2007 a las 21:10
¿que tipo de persona sigue leyendo El Mundo después de todo lo que ha ocurrido?
diciembre 29th, 2007 a las 21:12
El otro día vi una entrevista de Gabilondo a Felipe González.
Es increible FG. Sigue siendo capaz de hablar 2 horas seguidas y no decir nada, más que cosas que sólo debe entender él. O a lo mejor es que la política internacional consiste en decir cosas etéreas.
diciembre 29th, 2007 a las 21:13
La constitución del juanca, q qde claro, no es la de los españoles, es la de él, la coartada de su régimen (a ver si os enteráis de una vez).
😉
diciembre 29th, 2007 a las 21:21
” El pueblo, y sólo el pueblo, es la fuerza motriz que hace la historia mundial”
diciembre 29th, 2007 a las 21:23
La unidad del juancarfranquismo jur jur
unidad unidad unidad
diciembre 29th, 2007 a las 21:23
(77) Una persona que le da igual que le mientan mientras le digan lo que quiere oír.
diciembre 29th, 2007 a las 21:23
Antífona: demuestra que ya no tienes siete años (ya eres mayor, ¿eh?) y sabes irte solito a la cama. Que es muy tarde.
diciembre 29th, 2007 a las 21:25
y obediencia ciega al líder perpetuo y su dinastía juas juas
diciembre 29th, 2007 a las 21:25
#80
Alguien que no distingue una cita de Mao, no es un revolucionario, es un pelele imperialista.
diciembre 29th, 2007 a las 21:27
#80 MaoMeno dice:
Diciembre 29th, 2007 at 9:21 pm +0
” El pueblo, y sólo el pueblo, es la fuerza motriz que hace la historia mundial”
El pueblo y el señor Aznar.
diciembre 29th, 2007 a las 21:28
la farsa de este régimen hace de los españoles lesionados mentales, es tan ridículo y grotesco q es increíble q la gente siga tragándose esta farsa….
unidad y consenso, vuba el líder perpetuo jamás elegido ni elegible, vuba la constitución del juanca XDD
diciembre 29th, 2007 a las 21:30
no es tan increíble con la dictadura mediática q padecemos….
diciembre 29th, 2007 a las 21:32
Joder, qué plasta, el revolucionario de televisión…
diciembre 29th, 2007 a las 21:33
(88)
“Si tratáramos de pasar a la ofensiva cuando las masas aún no despiertan, esto seria aventurerismo. Si insistiéramos en conducir a las masas a hacer algo contra su voluntad, iríamos inevitablemente al fracaso. Si no avanzáramos cuando las masas exigen avanzar, esto seria oportunismo de derecha”
diciembre 29th, 2007 a las 21:38
Andaquenervios: la tila 😉
diciembre 29th, 2007 a las 21:40
A la revolución, viendo la televisión
¿Vosotros que hacéis ahí de pie sin hacer nada?
La revolución es necesaria, la revolución es inevitable.
Tenéis que sentaros y ver la gloriosa televisión Venezolana Revolucionaria de la hostia.
Cuando un millón de personas lo hagan, el palacio de invierno caerá en nuestras revolucionarias manos. O Marina d’or, no estoy seguro.
diciembre 29th, 2007 a las 21:46
Me tomo una tila con tus textos por ahí y es que entro en coma, directamente.
diciembre 29th, 2007 a las 21:46
¿han visto ustedes un señor que se llama antifaes y que se mete con todo lo socialista, pero no con las faes?
¿sí?
Hagan clic en mi nick para ver si es el de la foto
diciembre 29th, 2007 a las 21:47
La revolución NO será televisada.
diciembre 29th, 2007 a las 21:47
Información para los usuarios: vayan opinando en la nueva entrada q Nacho ha sacado para ustedes
diciembre 29th, 2007 a las 21:51
Zapatroles XDDDD no puedo, no puedo. Pedazo de ppsoe, cuatro jinetes vienen de Bonanza… Chávez, va y dice, tenemos una sequía que las ranas van con cantimplora y sabes quienes son los culpables? Los americanos y Zapatero, por la gloria de mi madre.
diciembre 29th, 2007 a las 21:55
vamos q nos vamos
diciembre 29th, 2007 a las 22:00
Este Rajoy es tonto del culo.
diciembre 29th, 2007 a las 22:01
96.
97.
El problema de ZP es que no sigue las enseñanzas de Cristo, el revolucionario infinitivo, en magna definición huguil. Véase:
Caracas, sábado 7 de abril de 2001
Hugo Chávez, Vicente Fox y Andrés Pastrana, Declaración de Caracas, Rueda de prensa al finalizar I Cumbre del Grupo de los Tres y Acciones para el Fortalecimiento del Grupo de los Tres
El Grupo de los Tres en La BitBlioteca
¡Qué himnos tan bellos, esos himnos vibran como un canto a la esperanza, a la fe y a la unión, sobre todo! Hace bastante, pero bastantes años, un gran luchador, un revolucionario infinito marchando por pedregosos caminos llegaba a casa de buenos amigo, entregados como él al combate por la justicia.
En aquella casa le dieron grandes recibimientos en medio de profundas manifestaciones de júbilo, le sirvieron la mesa, le hicieron múltiples reverencias a la altura de su dignidad, le colocaron flores y perfume. En fin, le recibieron con amor, entre hermanos, entonando canciones de fe y de esperanza. Aquel caminante era Jesús de Nazaret y había llegado a casa de Simón, el leproso resucitado. Era un día sábado como éste de hoy, pero hace 1968 años.
Excelentísimos señores Presidentes de Colombia y de México, amigo y hermano Andrés Pastrana; amigo y hermano Vicente fox, hoy han llegado ustedes también a casa de buenos amigos y nos llenamos de júbilo, les recibimos con profundo amor, les reverenciamos de corazón, regamos flores multicolores y perfumes por nuestra casa y unimos nuestras voces en un solo canto de fe, de esperanza, para decirles junto al bravo pueblo venezolano ¡bienvenidos hermanos, a esta casa de Simón, el leproso de Santa Marta y resucitado de América! ¡Bienvenidos, ustedes y lo que representan!
Etcétera, etcétera durante horas y más horas, cual somnífero poderosísimo…
diciembre 29th, 2007 a las 22:03
Antifa… ¡Ha lavado sea Crijto!
diciembre 29th, 2007 a las 22:04
A FAES no se la toma en serio en España pero es una organización q aparte de sus documentos con los q apedrean a los pueblos juega un papel fundamental en países americanos con la izquierda en el poder, mucho de lo q pasa con la oposición fascista venezolana tiene q ver con la estrecha relación de FAES con la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), y en Bolivia más de lo mismo, todo por recuperar el petróleo y el gas para el imperio, aunq sea destrozando Venezuela y partiendo Bolivia.
Eva Golinger denuncia intervención del imperio en Venezuela mediante la USAID, ONGs y fundaciones no venezolanas:
http://www.youtube.com/watch?v=oTUD7dQnhfg
Eva Golinger, Mayor Orejotas, el movimiento estudiantil burgues, fascista… y violento con fundaciones extranjeras:y conferencia episcopal venezolana:
http://www.youtube.com/watch?v=iS-R8gKdvs4
diciembre 29th, 2007 a las 22:06
La prima del primo
http://de.youtube.com/watch?v=EPzyVnRc-vc&feature=related
diciembre 29th, 2007 a las 22:07
Fin de mensajes en esta entrada (todo preparado en Táchira para recibir a los presos y lanzar un mensaje antiterrorista contra el paraco Uribe)
diciembre 29th, 2007 a las 22:12
El PP quiere prohibir El Tomate porque incita a la revolución.
Ya sabéis, mirar la tele ayuda a la causa antifascista.
Corto y cambio
XDDDDD
diciembre 29th, 2007 a las 22:13
104.
XDD. Chau, hermano en Cristo.
diciembre 29th, 2007 a las 22:20
Está el Antufa hablando sólo en el hilo de al lado desde hace tres cuartos de hora. Qué triste es lo de ese tío. Por cierto, ha dichoi “fin de mensajes en este hilo”, pero como no se puede resistir a volver a entrar, ha entrado con otro nick diferente, para que no se diga que no cumple. Muy triste. Manita p’abajo y a otra cosa.
diciembre 29th, 2007 a las 22:36
¿Dice la FAES que el estado tiene olvidada a Cataluña? ¿Pero esta gente no decía que el estado está rendido a Cataluña? Que se pongan de acuerdo para saber lo que le tengo que pensar, por favor!
diciembre 29th, 2007 a las 22:49
No os lo vais a creer pero me han ofrecido currar para la FAES. Un curso de ocho meses para explicar la diferencia entre revolucion y revelacion. Voy a consultarlo con Manel a ver si estamos proAnsar o postpro…
Por cierto lo de la isla fue idea mia despues de beber litros de JB, un homenaje a la anguila.
diciembre 29th, 2007 a las 23:20
#108: las dos cosas son ciertas. Se llama doblepensar.
diciembre 30th, 2007 a las 00:08
#100 leemorgan dice:
“…Simón, el leproso resucitado…”
Presidente Hugo:
¿Qué Simón?. ¿Ese Simón era leproso?. ¿Estaba muerto cuando le resucitaron?. ¿Murió de lepra o de otra cosa?. ¿Quién le resucitó?. ¿Cuando le resucitaron, resucitó con lepra o sin ella? ¿Es posible que la lepra resucite?. ¿Si resucitas sin lepra eres un pobre ex-leproso?. ¿Si te resucitan leproso no es mejor que no te resuciten, o sí o qué sé yo?
diciembre 30th, 2007 a las 06:06
joder, como está el facherio de alterado, esto va bien 😉
diciembre 30th, 2007 a las 11:54
#112 Jm_64 dice:
¿Qué es lo que va bien? Pedazo de gilipollas.
diciembre 30th, 2007 a las 12:02
#113
Me temo que su detector de lógica está estropeado. Lo que el camarada Jm_64 quiere decir es que si el facherío está alterado es porque tiene motivos para estarlo, entre ellos la rabia y la desesperación por ver que van a volver a estar cuatro años a verlas venir. De ello que la gran actividad y rabia del facherío indiquen que “esto va bien”. Viene a ser el “ladran, luego cabalgamos” que le dijo Don Quijote a el buen Sancho.
diciembre 30th, 2007 a las 12:12
Llego en descaralle, pero… jo, Nacho, no todo van a ser entradas y cohechos. Hay que darle al callo.
Qué tíos los de prensa de la FAES. Qué genios.
enero 20th, 2008 a las 20:50
[…] El consenso en Escolar.net […]