dic 26

Otra mentira de Alcaraz

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 12:40

Hará un año escribí aquí una columna contando cómo una amiga mía había sido vituperada y perseguida por comprar El País a la vista de algunos manifestantes convocados por la AVT. Su jefe, Alcaraz, o sus allegados mediáticos, anunciaron que me habían demandado por aquella pieza. No que iban a hacerlo –ya se sabe que amenazar sale gratis–, sino que ya lo habían hecho. Y en uno de sus teledragós de TeleMadrid, el titular dio la noticia de que también me había demandado mi amiga, cuyo nombre ni siquiera yo había mencionado. Alguna gente se interesó por mi suerte, y aun se solidarizó. Todo falso: nadie me ha demandado nunca por aquel artículo, y menos mi amiga, que se sintió algo resarcida. Pero si todos los mencionados –Alcaraz, la AVT, teledragó, TeleMadrid y allegados– mienten sobre sí mismos y lo que han hecho, ¿cuánto no habrán de mentir sobre lo demás?

Javier Marías

50 comentarios en “Otra mentira de Alcaraz”

  1. # JPatache dice:

    ¿quien cree a Alcaraz?

  2. #0 ZüberSanta dice:

    Yastanaquí las Hell´s grannies. Si no lo hay como los Monty Python para saber cómo va a ser el futuro.

  3. #0 Israel dice:

    Yo lo que creo que será noticia será el día en que diga:

    – una verdad
    – algo coherente

    Mientras tanto creo que merece la misma atención que Carlos Jesús y sus diez minolles de naves de Ganímedes rumbo a la tierra.

    Vamos, que aparte de freirle a querellas y dar cuenta de las eventuales condenas, si es que se producen, creo que lo único que merece este tipejo es todo nuestro desprecio y el mayor de los vacíos.

  4. #0 gong duruo dice:

    para víctimas del terror, el logopeda de Alcaraz

  5. #0 javi_lon dice:

    #4, jajajaja, la verdad es que sí…pobre hombre.

    Y respecto a lo de Alcaraz, lo suyo sí que son amenazas fantamas, y no lo de George Lucas.

  6. #0 andaqueno dice:

    A ver cuánto tarda el gilipollas de turno a decirnos que insultamos a las víctimas y tal y tal. Lo de siempre, vaya, que como Alcaraz es presi de la AVT, lo que diga va a misa porque ellos lo dicen.

  7. #0 ostap dice:

    Je, los alcaraces necesitan la mentira para poder vender su mundo irreal donde ZP es Stalin. Nada nuevo, los hoy vilipendiados recurrieron no hace tanto tiempo a lo mismo, con dobermans y cosas de esas agresivas para esconder su falta de ideas.

    Venga, esos negatifos que ya tardan.

  8. #0 JPatache dice:

    Lo de #1 no es una pregunta retórica, es una pregunta real. ¿quienes creen a Alcaraz? ¿quienes no le creen pero le utilizan/se dejan utilizar por él?
    http://www.slideshare.net/alriomos/alcaraz/

  9. #0 Israel dice:

    OT, pero es que no se donde ponerlo: ¿alguien se imagina la que se nos avecina cuando Rosa Díez se entere de que ella no acudirá a los debates en televisión?

    Vamos, que teniendo en cuenta que hasta la semana pasada no se enteró de que los bancos no prestan dinero a los partidos que no es probable que alcancen cuota de poder no creo que se caiga del guindo antes de las elecciones, pero el espectáculo que puede dar a la puerta de la televisión cuando acuda y no la dejen entrar puede dejar en mantillas a la baronesa Thyssen encadenada al árbol a las puertas del museo.

    Claro que solo por lo divertida que es debería estar subvencionada, será una pena que tenga que dejar la política tras el castañazo de marzo.

  10. #0 ZüberSanta dice:

    #7

    Hombre, del dóberman a acusar al PSOE de estar detrás del 11-M van como siete mil pueblos, eh?

  11. #0 ostap dice:

    Otro que tampoco se acuerda del doberman y de lo que se decía en esos tiempos, que incluían que el PP acabaría con la democracia e instauraría una dictadura como herederos de Franco.

    Pero claro, no es lo mismo. La barbaridad depende de quién la diga eh?

  12. #0 Godoyín dice:

    Suscribo a #3.

    El Alcaraz no es más que un spammer mediático. Si estoy leyendo el periódico y sale su cara obvio la noticia.

    Es como estar navegando y que se abra un pop-up. Alt-F4 y a otra cosa.

  13. #0 ZüberSanta dice:

    Ostap, si te sientes incomprendido pégate con las paredes un rato o muérdete un codo, anda. Sabes perfectamente qué es lo que estoy diciendo y cuáles son los dos términos de la comparación, entre otras cosas porque eres tú el que la ha hecho. Pavlovianos de los cojones.

  14. #0 JPatache dice:

    #11
    “lo que se decía en esos tiempos, que incluían que el PP acabaría con la democracia e instauraría una dictadura como herederos de Franco”
    ¿tiene algún enlace?

  15. #0 ostap dice:

    Ay que se cabrea. Y sí, sé lo que estás diciendo: Comparar dos cosas comparables, como es sacar partido político de dos actos terroristas (11-M y franquismo), está fuera de lugar porque lo del PP siempre es peor, en cualquier circunstancia.

  16. #0 everygrain dice:

    Hagamos constar que el artículo de Marías no podía ser más certero. Un aplauso de parte de alguien no muy mariano que digamos (yo).

  17. #0 Mangeclous dice:

    Lo del dóberman fue una infamia. Sin embargo -y no lo digo para quitarle “mérito”- en esa época hubo muchas otras barbaridades -algunas las contó Anson en aquella entrevista famosa-.

    En cualquier caso, mirado desde el contexto político de los últimos cuatro años, lo del dóberman es una mariconada -pero entonces no lo era-.

  18. #0 píter dice:

    “….sacar partido político de dos actos terroristas (11-M y franquismo)” Ostap.

    😯 A mí me da que lo que se le va tres pueblos es su cabeza. Y ya puestos, todo es cuesta abajo, de culo y sin frenos. Penita me da, hoyga, ….

  19. #0 Jack Daniel’s dice:

    Mentir, querido Javier, como amenazar, también suele salir gratis en este país.

  20. #0 ostap dice:

    A mí me da más pena que estés pendiente de mí, querido yqué.

  21. #0 Jack Daniel’s dice:

    Por cierto, el artículo no tiene desperdicio, como siempre.

  22. #0 píter dice:

    Ostap, dígalo claro. (si tiene cojones)

    Diga que todos somos herederos de Franco, que Franco trajo la democracia, que gracias Franco.

    Cef or not Cef, that´s the questión, cordera.

  23. #0 ostap dice:

    Toma ya, ahora me toma por franquista…Mmmhh…Eso de calificar al franquismo como un acto terrorista (en lo que has copiado precisamente) no te da ninguna pista, tío listo?

    No, no creo. Demasiado sutil.

  24. #0 Jack Daniel’s dice:

    Joder, pos a mí no me ha tocao na de la susodicha herencia, oiga.

  25. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDD

    (Pero ya está bien de hablar de mí. Hablemos de usted. Qué opina usted de mí?)

    Bueno, que muy bueno el artículo de Marías, como siempre…

  26. #0 JPatache dice:

    #25
    No sea egocéntrico, estábamos hablando de MI

  27. #0 ZüberSanta dice:

    Habría que ir actualizando la lista de Dr. Turbio, por cierto, que en estos últimos meses no han dejado de llover perlas…

  28. #0 Jack Daniel’s dice:

    Me temo que, de confirmarse lo que vaticina don Javier en el artículo, pronto las horas de jubilados será pasto de la disputa electoral en primacía.

  29. #0 Nod dice:

    “….sacar partido político de dos actos terroristas (11-M y franquismo)” Ostap.

    Bueno, es que el PSOE no tiene nada que ver con el 11M, y sin embargo el PP tiene, aunque le pese, bastante que ver con el franquismo. Como ejercicio, por ejemplo, pregúntrle al PSOE si condena el 11M y al PP si condena el franquismo.

    Sobre le artículo de Marías, muy bueno (aunque comparto, yo tampoco soy nada marianista) tiene la clarividencia de perfilar perfectamente a un Peón Negro, sin haber conocido nunca a un ejemplar ni, posiblemente, sospechar su existencia organizada.

  30. #0 píter dice:

    ostap:

    y quién le ha dicho que yo le considero franquista, se siente aludido, por casualidad?, o ya ténía preparada la coartada?.

    Ahora sí, que lleva una empanada, que ni las gallegas, que no sé ubicarle, se mueve más que el euríbor, hoyga. FuzzyLogic estaría maravillado.

  31. #0 huidizo dice:

    ¿Qué es Alcaraz?
    El signo de la influencia de la derecha extrema en las directrices de PP, muy útil, y nada tonta, que exige cobertura permanente para su permanente protagonismo; extrema derecha que ha sido vanguardia en la presencia callejera y en la pancarta de esas manis de partido(las más multitudinarias en la historia de la democracia española, exageraciones de asistencias incluídas).
    Tiene Alcaraz, pues, la autoridad moral para pedir al Rajoy, y por ende, al resto de militantes populares,el diezmo que le corresponde en el éxito de esa estrategia de ruido y furor, de mierda y agotamiento de una sociedad, la española,que está tan harta de la crispación del PP que culpa a todos los partidos por igual del hastío que le produce.
    Una opinión pública que, a sabiendas que la derecha votará a bloque por un candidato mediocre, desautorizado, sobrepasado por su extremo, aún sopesa su voto, como si la alternativa no fuese con ella.
    Mucho debe la derecha a ese hombre, pues sin él, esta legislatura no se entiende, y, mal que nos pese a muchos, con él seguirá fustigando a sus entregados compatriotas.
    El remedio es sencillo y simple, lo sabemos todos: Que Zapatero le saque una cómoda ventaja el 9-M. Es la hora de que quienes no queremos seguir asqueados hagamos algo, también muy simple: recordarlo cuando vayamos a votar.

  32. #0 píter dice:

    RAFAEL FERNANDO NAVARRO.- 24/12/2007
    Alcaraz, denunciante

    Franco estaba a finales de sí mismo. La política internacional le echaba en cara su duradera y sangrienta dictadura. Pero él, Caudillo de España por la gracia de Dios, cruzado victorioso contra el comunismo, hijo fiel y predilecto de una Iglesia de espuelas y pecho condecorado, lo atribuía a maquinaciones de las hordas judeomasónicas y los repercutía sobre la totalidad de los españoles. España se hacía entonces Plaza de Oriente, se llenaba de Capitanías Generales y brazo en alto defendía su independencia frente a un comunismo que quería invadirnos, matar a nuestros Obispos y quemar nuestras iglesias. Franco se eximía así de la vergüenza de ser lo que era.

    Alcaraz, generalísimo de sí mismo, mancha la sangre inocente derramada por el terrorismo, vertiendo sobre ella las críticas dirigidas exclusivamente a su persona y a su gestión. Es la actitud de los cobardes. Incapaz de mirar a los ojos de quien se le pone enfrente, este novillero de plazas ruinosas, pretende que se embista contra quienes están detrás. Y se revuelve contra El Plural “porque publica reportajes que vierten injurias y ofensas que atacan y vilipendian el honor y buen nombre de la Asociación de Víctimas del terrorismo” Por motivos inconfesables hace recaer sus ambiciones sobre unos muertos amados por todos, en cuyas manos sembramos rosas de paz, a los que veneramos como vientre de un futuro luminoso.

    (…)

    Alcaraz no incluyó entre sus víctimas a los dos muchachos ecuatorianos de la T-4. Tampoco Rajoy, Gallardón, Esperanza, Aznar o Botella No estuvieron presentes en aquella manifestación contra ETA, precisamente porque era contra ETA. Sangre inmigrante, obreros con hipotecas soñadas, con una madre ciega. Dolor extranjero, sin bandera roja y gualda. Las víctimas de Atocha no le pesan a Mayor Oreja, ni a Acebes, ni a Astarloa. Aznar quiso auparse sobre los trenes del 11-M. Pero se le hundió el suelo. Tampoco son sus víctimas.

    http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=16451

  33. #0 píter dice:

    O.T.:

    Nuevas estrategias electorales yanquis y ultras:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/dejadnos_en_paz/grover_norquist/leave_us_alone/norquist/sociedad_civil/kw/noticia_1276320267.html

    La plétora de ultraconservadores, conservadores, anticomunistas, neocon, liberales, libertarios…, en fin, una vasta coalición derechista.

    Os suena, Rebelión Cívica, UPD, Ciutadans, Objección a la EpC, ChequeEscolar, RedMadres, HazteOir, Foro de la Familia, PeonesNegros, la inmersión linguística, no con mis impuestos, etc… de dónde creéis que los han copiado?.

  34. #0 Alex_R.I. dice:

    #29 Nod

    Bueno, es que el PSOE no tiene nada que ver con el 11M, y sin embargo el PP tiene, aunque le pese, bastante que ver con el franquismo. Como ejercicio, por ejemplo, pregúntrle al PSOE si condena el 11M y al PP si condena el franquismo.

    http://www.elmundo.es/papel/2002/11/21/espana/1275698.html

  35. #0 JPatache dice:
  36. #0 FuzzyLogic dice:

    Otro que tampoco se acuerda del doberman y de lo que se decía en esos tiempos, que incluían que el PP acabaría con la democracia e instauraría una dictadura como herederos de Franco.

    Igual peco de poco racional, moderado y dospuntocero pero yo creo que sí que vinieron los dobermans.

    Y hombre, tanto como que el “proyecto para España” del Ánsar pasaba por resucitar a Franco, no. Con un desgobierno propagandístico, personalista y autoritario a la Berlusconi me bastaba para estar preocupado de verdad.

    Por cierto, cuatro años mas tarde sigo igual de preocupado, si no mas.

  37. #0 FuzzyLogic dice:

    Ahora sí, que lleva una empanada, que ni las gallegas, que no sé ubicarle, se mueve más que el euríbor, hoyga. FuzzyLogic estaría maravillado

    Maravillado es poco 😀

  38. #0 ostap dice:

    Po güeno, po fale, po malegro.

  39. #0 ostap dice:

    #34 Alex_R.I.

    No deberías poner esas cosas, a más de uno se le caerán los empastes.

  40. #0 Alex_R.I. dice:

    Ya ves, se les va cortocircuitar algo chungo.

    Y en 2002! Con mayoría absoluta! Qué cosas.

  41. #0 JPatache dice:
  42. #0 Darth dice:

    Alex & Ostap

    Lo que no entiendo entonces es por qué se oponen a la Ley de Memoria Histórica.

    Aunque bueno, el matiz está ahí: se condena “la represión de la dictadura franquista” sin necesidad de condenar el franquismo en sí mismo ni negar su legitimidad surgida de un golpe de estado, y todo eso. Los batasunos también de vez en cuando “lamentan” los atentados de ETA, pero lo que es condenar el terrorismo, como que no. Como lo de condenar la violencia “venga de donde venga”: siempre hay una coletilla para el “sí pero no”.

  43. #0 Luis Enrique Dorado dice:

    Me solidarizo con tu articulo, pero la mentira ¿que es?
    La mentira

    Si la verdad suele lastimar, la mentira es un golpe doblemente duro. Hoy recurrimos a ella como parte de nuestro modo de vida, desde no querer tomar el teléfono por no contestarlo, “no esta”, “esta ocupado”, “salio”, muchas frases para mentir, y como la verdad, hay distintas formas de mentir, de mayor o menor calibre. Si realmente el infierno existe, y van todos los mentirosos (incluido yo), pasaríamos una eternidad esperando nuestro turno, aquel donde la balanza entre lo bueno y lo malo, dicta el cielo o el infierno. Pero como no suelo escribir sobre donde vamos, solo comentaré sobre esta peligrosa palabra, que implica engaño y que tiene un tras-fondo de oscuridad.
    “Tenebrosos actos, se esconden tras las mentiras”.
    Nuestra aldea global políticamente herida de usar con frecuencia actos de engaños, opacando a su rival por antonomasia la verdad, se nutre de estas, el caso más escandaloso es la Guerra de Irak, amparada con un arsenal de mentiras, manipulando indiscriminadamente a media humanidad, con una propaganda dantesca, donde los que nos negábamos a esto, eramos aliados del difunto Hussein, o pro-musulmanes, ya pasada la guerra, destruido el régimen iraqui, masacrada buena parte de la sociedad civil, no dicen, entono de niño que rompe el florero de mamá y le echa la culpa a su hermanita, “perdón, te mentí, mamá”.
    Diga usted ¿que le contesta?, después de haberle puesto coloradas las nalgas de su hija. ¿es justo?.
    Así que vivimos en un mundo donde las mentiras producen beneficios, y hasta esta bien visto, un mentiroso es una persona de bien, “ya viste, inventó una pastilla para adelgazar 20 kgs, en 7 días, y al cabo de un año, se hizo rico”
    Si hablamos de políticos, podemos hacer mil blogs de todas las mentiras que dicen, ojo no promesas, porque prometer y mentir para mi son lo mismo en esta materia, porque el que promete sabe inconscientemente que miente.
    Así que hay un escalafón en esto de mentir, desde los anteriormente citados hasta los comerciales publicitarios, que nos comen el coco a base de slogans contagiosos, sobre todo esos de telemarketing, donde el publico aplaude, ríe y se asombra ante el producto en cuestión, como borreguitos de campo ¿no?.
    “Lo malo de la mentira es que antes o después se sabrá la verdad”.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es que cada vez que le tocais la peluquera al Ostap se arrebienta toa. Hay que joderse lo que es el amor.
    Un fascista analfabeto de mierda como el Alcaraz al frente de un grupo que sólo merece desprecio. Ya está bien, que los arrope Bin Laden.

  45. #0 Pedro dice:

    Alguno ha dicho lo del doberman, y que era una memez (bueno, dijo mariconada). Lo era, en tanto en cuanto el doberman es mucho peor en realidad que como aquellos memos anuncios anunciaron; y bien que se quejó el domernen entonces. Voy inmediatamente a buscar en youtube ese vídeo (si no estuviera, por favor) y a pedir a los amigos y amigas que lo vean. Pura actualidad.Y estamos en campaña, qué coño.

  46. #0 Alex_R.I. dice:

    La AVT sólo merece desprecio?

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí, es la única estanteria donde encontramos a todo el fascio redentor haciendo el batasuno y apoyando a ETA si hace falta para perjudicar al gobierno. Para mi son la misma mierda, como tú Ásnex.

  48. #0 Alex_R.I. dice:

    Y la cabeza de tu hija qué tal? Sigue rebotando por las paredes? O ya resbala como la diarrea?

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    http://zaratustra2005.blogspot.com/2005/01/la-avt-vctimas-del-terrorimos-o.html

    “Pero la AVT ya ha perdido el juicio. Es una organización que como las corporaciones funciona sola. Tiene alma propia. Y ¿qué necesita la AVT para subsistir? Muertos, víctimas. Así pues la paz es ya lo de menos para muchos de ellos. Puede que incluso no sea conveniente. Se han socializado con ese odio y nadie les puede culpar de ello pues víctimas son pero lo grabe es que toda la organización entera se ha pervertido de semejante manera. La paz a la larga traería el fin de la AVT y una vez un sistema corporativo toma vida propia lucha por sobrevivir. El medio en el que mejor medra y crece es el de la violencia, el enfrentamiento y el terrorismo. Por eso piden que no se dialogue con ETA para alcanzar la paz. En ningún caso.”

    Que los retribuya Bin Laden.