dic 21

Vendrán a por todas nosotras

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:23

Lidia Falcón

“En la calle se oían los gritos de los bebés que estaban asesinando. Y luego los destrozaban en unas trituradoras”. Unos entendidos comensales de la mesa de al lado del restaurante repetían este relato de horror frankensteiniano. Similares descripciones de las terribles matanzas de bebés que se practicaban en las clínicas del Dr. Morín están en boca de ciudadanos que jamás tuvieron información alguna sobre el tema.

Hace más de un mes que en Barcelona están en prisión tres médicos, uno de ellos Carlos Morín, por el cierre y registro ordenado por el Juzgado de las clínicas ginecológicas en las que trabajaban. Semanas después han cerrado dos clínicas en Madrid. Ahora son siete médicos más los que se hallan detenidos en Barcelona. Esa descripción de los asesinatos de niños triturados en una máquina –sólo falta que añadan que se hacían albóndigas después– en una semblanza del triunfo de la muerte de Brueghel, ofrecida con morbosa y deleitada pasión por una prensa especialmente dedicada a negarles a las mujeres todo derecho al progreso, persigue el efecto –conseguido– de estremecer a una ciudadanía desinformada y supersticiosa.

Los 200.000 abortos que se practican en España cada año son un número muy modesto en comparación con las cifras de Europa, ya que la práctica sanitaria en los países avanzados alcanza a muchos más casos que los que se permiten en nuestro país. Como a ello se une la más absoluta desidia de nuestros gobiernos en la prevención y educación anticonceptiva, con un alarmante aumento de embarazos de adolescentes, tenemos unas cifras tercermundistas de madres niñas, de fetos inviables y de trastornos psiquiátricos en mujeres, producidos por las dificultades que el sistema sanitario español impone. El 90% de los abortos se practica durante los primeros tres meses de embarazo y el 10% restante se reparte entre las graves malformaciones del feto y las violaciones. Los inquisidores que persiguen toda libertad humana y especialmente la de las mujeres mienten cuando afirman que en las clínicas del Dr. Morín se eliminaban los fetos de ocho meses, mienten cuando relatan los horrores que se complacen en describir, como si hubiese un sector de mujeres y de médicos en España que disfrutan sádicamente, ellas ofreciendo su propio cuerpo a semejantes peligrosas manipulaciones y ellos acometiendo una labor que puede llevarlos a prisión, como ya se ha visto. Y mienten con éxito porque se lo permiten los juzgados y los fiscales de la misma línea ideológica que los ultra-reaccionarios que denunciaron, porque los medios de comunicación que son sus compinches les sirven de altavoces, y porque el Gobierno, deseoso de contentar a los dirigentes de la Iglesia católica, se inhibe cobardemente de su deber de proteger a las mujeres y a los médicos.

Más en Dominio Público

183 comentarios en “Vendrán a por todas nosotras”

  1. # María dice:

    !!!Todavia estoy esperando la oposicion de la santa madre iglesia contre la pena de muerte¡¡¡¡

  2. #0 Hari Seldon dice:

    Ni tanto ni tan calvo…

  3. #0 goseri dice:

    ¿Para cuándo una manifestación contra la injerencia de las religiones en los asuntos de los ciudadanos?
    Estoy harto de que me exijan respeto por las creencias religiosas por estúpidas que sean, y al mismo tiempo tener que aguantar que me juzguen y me condenen todos los días por lo que soy.
    Habría que empezar por eliminar de las aulas de las escuelas el adoctrinamiento religioso. Si quieren que sus hijos crean en hadas que les cuenten el cuento en su casita. Ya está bien.

  4. #0 nushu dice:

    La solución es sencilla que despenalicen el aborto. Y se acaba con las practicas ocultas y pagando (un pastón por cierto, que los viajes a Londres ya no hacen falta, pero en ese tipo de clínicas abortan “las de siempre” y en silencio.)-

    Eso sí, como el tema es complicado, debería haber toda una campaña de información al respecto. A ver si se van a creer que lo de abortar es como pillarse un pedo del quince el sábado y pasar la resaca el domingo.

    Ah, y me apunto a la manifestación del #3. ¿cuando va a ser eso?

  5. #0 melchattdesdebarajas dice:

    Pal 30 hay una mani convocada en defensa de la familia cristiana. Alguien se apunta a una el 31 CONTRA la familia cristiana? Porque si se puede estara favor se puede también estar en contra, digo yo

  6. #0 Nod dice:

    #5 melchattdesdebarajas

    Malditos islamoprogres… arderéis en el infierno.

  7. #0 Nod dice:

    Debería en cualquier caso entrar a legislarse seriamente el aborto, la eutanasia y los cuidados paliativos. Y hacerlo con la razón no en base al vudú, la santería o cualquier otra superstición.

    Y sobre el aborto yo tengo mis bastantes dudas, pero en cualquier caso, hoy por hoy, la injerencia religiosa debería ser intolerable en un Estado a la hora de decidir las leyes que quiere darse.

  8. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que al PSOE le da miedo el vudú católico, no por sus poderes mágicos, sino por sus poderes políticos, y al PP el que las leyes tengan su ración de vudú católico no les incomoda lo más mínimo, que ellos siempre se han sabido arreglar las cosas por debajo de la mesa y sin hacer ruido. Ya es hora de hacer un debate serio y tal, claro que sí, pero entre el miedo que tiene el PSOE a cabrear demasiado a la IC y la cantidad de mitos absurdos que corren por ahí la cosa está jodida.

  9. #0 ipon dice:

    Hay un artículo bastante interesante en el País que no toca directamente este tema aunque sí el fondo, lo que hace que sea aún más interesante.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Religion/fundamentalismo/secularizacion/elpepuopi/20071221elpepiopi_5/Tes

  10. #0 tren dice:

    Los 200.000 abortos que se practican en España cada año son un número muy modesto en comparación con las cifras de Europa
    no te ofendas pero creo que te equivocas…
    ya que en europa tiene los siguientes datos
    Francia (208.759), Reino Unido (195.483), Italia (133.000), Alemania (128.030)
    osea … paises con mas poblacion nos igualan o tiene menos..
    lo que quiere decir que aqui mas abortos
    por otra parte… hay mucha educacion anticonceptiva…
    preguntale a cualquiera chaval de 15 años.
    hay informacion pero por cultura…no la usamos…
    no se es algo muy dificil de cambiar eso..
    deagraciadamente.. aun asi no estoy de acuerdo con hacer demagogia barata
    ahora cualquier chaval le ponen de deberes que diga los metodos anticonceptivos.. y si las personas que abortan son entre 20 y 25 desde luego por el sistema educativo no es.. y por lo anuncios tampoco todos los años los gobierno se gastan miles de millones en anuncios.
    y ya vemos los resultados.

  11. #0 Anonymouse dice:
  12. #0 Nod dice:

    #11 Anonymouse

    Ahí es donde se nota el desarrollo de un país. La gente de bien podrá volar a Polnia a exorcizarse discretamente, mientras que en España los pobres tendremos o que acabar teniendo al demonio en el cuerpo todo el rato, o que recurrir a los medios tradicionales, que si garrotazo, que si hoguera, que si ir al psiquiatra…

    Qué tercermundismo.

    Y Zapatero sin dimitir.

  13. #0 nushu dice:

    Que no harán los polacos para atraer al turismo.

    Propongo enviar a Fedewico cuanto antes.

  14. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Mardito Zetapero, que nos quiere imponer el aborto obligatorio.

    Y la religión mora maomena.

    Y va a divorciar a todos los homeoxesuales.

    El Reggaetón Clínico es IMPARABLE

  15. #0 Eduardo dice:

    Me emociona cuando se defiende a los que incumplen la ley. No os equivoqueis, no es la religion la que se mete en los asuntos ciudadanos. Son los ciudadanos, religiosos o no, los que denuncian, los que tienen opiniones,los que incumplen la ley.
    Y si coincide que quienes están en contra del aborto son mayoritariamente personas religiosas, ¿que importa? ¿es que no pueden opinar lo que les salga de los cojones?
    Sólo hay una cosa en relación al aborto en España sobre la que todo el mundo está de acuerdo: es un gran negocio.

  16. #0 María dice:

    Eduardo ¿el aborto es un gran negocio?
    Que poca empatia demuestras , ¿ de verdad crees que la mujer aborta como si fuera al cine?.
    Es una decisión muy difícil, y muchas veces deja secuelas en la mujer.
    No frivolices con un decisión tan dolorasa.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Me emociona cuando se defiende a los que incumplen la ley.

    ¿Quién defiende a delincuentes?

    No os equivoqueis, no es la religion la que se mete en los asuntos ciudadanos. Son los ciudadanos, religiosos o no, los que denuncian, los que tienen opiniones,los que incumplen la ley.
    Y si coincide que quienes están en contra del aborto son mayoritariamente personas religiosas, ¿que importa? ¿es que no pueden opinar lo que les salga de los cojones?

    Todo pura coincidencia, por supuesto. Mire, cuando mitos sobrenaturales absurdos empiezan a condicionar las leyes tenemos un problema.

    Sólo hay una cosa en relación al aborto en España sobre la que todo el mundo está de acuerdo: es un gran negocio.

    ¿Y por eso es sospechoso? No sea demagogo.

  18. #0 irichc dice:

    ”Una mujer que escoge el drama del aborto es tan culpable como el soldado de las SS que arroja a un niño judío al horno crematorio”, leo por ahí a un irónico infanticida. Pero se equivoca: la mujer es peor. El soldado tal vez obedece órdenes y se expone a un consejo de guerra si las desacata. Ahora bien, nazi y todo, es probable que sí se insubordinara y asumiera el riesgo en caso de que lo obligasen a matar a su propio hijo. Gajes de la ley natural, a la que -visto lo visto- las mujeres deben de estar menos sujetas de lo que lo están los propios bárbaros, siempre que encuentren un ”drama” como excusa (aunque yo no imagino situación más dramática que estar bajo un mando hitleriano).

    El artículo es una auténtica basura muy digna de Escolacho, añado.

  19. #0 Anonymouse dice:

    #18 irichc

    No podía faltar Irichín, el teólogo aficionado.

    A ver si va a ser que la ley natural esa es una magufada, y por eso en la práctica no acaba de funcionar.

  20. #0 Nod dice:

    Vaya, eso de Escolacho no lo había oído nunca. Diga Prescolar o Nachete, que si no nos confunde, a los progres.

  21. #0 Roberta dice:

    #16
    María, el aborto por supuesto que no es un negocio para las mujeres que tienen que recurrir a él. Sí para algunos profesionales que lo practican, como parece ser el caso del doctor Marín.
    Irich, gilipollas.

  22. #0 píter dice:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=468783&idseccio_PK=1021&h=071221

    (…) “acoso, persecución e indefensión”
    .- en un gesto insólito en los últimos decenios, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó las manifestaciones antiabortistas convocadas por Alternativa Española para el próximo 28 de diciembre –día de los Santos Inocentes– en las puertas de cinco clínicas madrileñas que practican abortos legales 😯 . La acción, que promueve la abolición de la ley que despenalizó la interrupción del embarazo, había sido prohibida por la Delegación del Gobierno. Los convocantes exigen a la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), que suspenda los conciertos económicos que mantiene con las clínicas abortistas de Madrid.(…)
    ALTERNATIVA ESPAÑOLA?. 😯
    Manifestaciones contra clínicas legales?. Suspensión de conciertos arbitrarias y prevaricadoras?. SE HAN VUELTO LOCOS?.

    Esto ya es la histeria cristofriki, como cuando los fachas y ultras nacional católicos montan piquetes en los cines o en los teatros y piden la cabeza de humoristas, del autor, … Seguro que aparecerán NO AL CANÓN PARA LOS TITIRITEROS, QUEREMOS DE SABÉ 11-M, ZP DIMISIÓN, y la troupe habitual.

  23. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    “Los argumentos basados en la “Ley Natural” tienen una ventaja y una desventaja.
    La ventaja: que sirven para justificar lo que a uno de dé la gana.
    La desventaja: que todo el mundo lo sabe
    .

    (traducción libertina de J. H. ELY, Democracy And Distrust, p. 50-51).

  24. #0 Andrés H. dice:

    Flaco favor se hace a la defensa del aborto con párafos como éste:

    Los médicos que hoy están en prisión ayudaron a las mujeres en los años anteriores a la legalización a viajar a Londres y a Amsterdam, y después practicaron gratuitamente muchos abortos a las mujeres que no podían pagarlos. Hoy no ha habido ninguna respuesta por parte del Movimiento Feminista a esta persecución que les ha afectado a ellos en primer lugar, pero que sin duda avanzará contra todas nosotras en breve, cumpliendo la profecía de Brecht

    El Doctor Morín está en la cárcel por presunto incumplimento de la ley, y poco me importa si de pequeño repartía la merienda con los compañeros de clase.

    A día de hoy, las clínicas que se toman la molestia de cumplir escrupulosamente con la ley (y escrupuloso ha de ser el tratamiento en un tema tan delicado), están abiertas y a pleno rendimiento, garantizando que el derecho al aborto pueda ejercerse de la misma manera que viene haciéndose en los últimos veinte años.

    Defensa de presuntos delincuentes, no, por favor. Para eso ya tenemos a LD y a El Mundo (con más de un condenado por el 11-M

  25. #0 ori dice:

    no viene al caso,pero es bueno :si teneis que visitar a la familia politica ,aprovechar estos dias ,que son los dias mas cortos del año, lo ha dicho en la sexta. se nota e Emilio Aragon

  26. #0 Godoyín dice:

    #15

    Eduardo, NO eran ciudadanos libres, emisores de opiniones, los que quemaban vivos a los científicos. Los que lo hacían eran los mismos que hoy promueven esa opinión que aquí se discute.

    Lo que el artículo critica no es que se emita una opinión. Lo que se critica es que se opine sin tener información, y se pretenda difundir un punto de vista desinformado y basado en datos falsos.

    Y ojo, una cosa es promover y otra muy distinta predicar con el ejemplo. ¿Recuerda esto?: http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act19044.htm

  27. #0 ori dice:

    si fuera por la ley natural, muchos de nosotros hubieramos muertos de enfermedades que gracias a la ciencia las hemos superado, pero cuando una mujer toma la decision de abortar , digamos , en un estado avanzado algun motivo MUY IMPORTANTE tendra

  28. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    La Ley Natural puaj.

    Molan mucho más la Ley de Fresa, la Ley con Trocitos de Melocotón, la Ley de Stracciatella…

    (¡Perdón, perdón! Estratachéla).

  29. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Propongo eslóganes para Irichín.

    “La ley natural. ¡Y que sea lo que Dios quiera!” (es mi favorita).

    “La ley, natural. Y el repollo, electrónico”.

  30. #0 lukas dice:

    De un lado la religión negando que el sexo exista. De otro, el dictador siguiendo el juego a esos degenerados. Si esto no se ha arreglado en 32 años es porque, en lugar de educar a la juventud, la derecha prefiere utilizar los abortos, y también Eta y más cosas, como arma arrojadiza contra la izquierda satánica que niega dogmas tales como el creacionismo. Si no hicieran tanto daño a tantas gentes con su comportamiento criminal, darían hasta risa. Para ellos la situación ideal sería que el pueblo fuera analfabeto, para poder seguir haciendo lo que han hecho siempre: mirar por su propio beneficio. Lo demás, para decirlo bien claro, a esto señoritos franquistas, o hijos y nietos de la misma especie, se la suda.

  31. #0 lukas dice:

    #18 irichc

    He aquí el ejemplo de un idiota con la vida sin estrenar y las consignas peperas y coperas grabadas a sangre y fuego en su sesera de mierda.

  32. #0 piezas dice:

    Irichcín, ¿qué piensas del ramalasso anti-canon del Mariassno?

  33. #0 herrero dice:

    Si se sigue la argumentacion cristiana (de curas, monjas y creyentes, todos incluidos, pues participan de la misma opinion), se sabe que no sólo están en contra del aborto, sino también de la píldora del día siguiente, y de la anticoncepción, química o de barrera, e incluso de la masturbación, que es el sexo sin pareja. Ellos, sobre todo los votantes del celibato, nos proponen la susodicha Ley Natural, que es el predominio de la biología sobre la humanidad: el acto sexual sólo debe servir para lo mismo que a los animales: para procrear. En consecuencia, deberían -ellos, promotores de lo natural- harían bien en despojarse de sus atributos humanos y campar cual animalillos en la pradera. (lo cual es falso, pero no entraré en eso).

    Por cierto, estoy convencido de que toda la población rechaza el uso del aborto, aunque ellos los cristianos no lo crean, pero defendemos el derecho a realizarlo como alternativa de elección personal.

    Y los imbéciles que insultan a las mujeres que han abortado, deberían saber lo duro que resulta esa decisión. Pero ellos, tan caritativos, no pueden sentir eso.

  34. #0 Joan dice:

    Los carniceros y asesinos no eran los médicos, ellos solo ponían los medios. Los verdaderos carniceros y asesinos eran los que pulsaban el boton, es decir, los malditos Padres y Madres que sacrificaron a su hijos. Si alguien no quiere tener a su hijo, solo nacer, que lo de en adopción.

    A todos esos padres mal nacidos deberían encarcelar, para que se dieran cuenta de lo que han hecho, matar.

  35. #0 lukas dice:

    Me pregunto, aunque no sé si merece la pena hacerse estas preguntas en voz alta, qué significa el portal de Belén y todo este rollo-paraíso artificial de las navidades para los católicos. Aunque sé que no obtendré respuesta alguna.

  36. #0 MATACURAS dice:

    200.000 abortos x 600 euros (?)= 120.000.000 de euros o sea 19.920.000.000 de pesetas.
    Digo 600 euros pq yo nunca me he hecho un aborto o sea no tengo ni puñetera idea de lo que cuesta y 600 euros me parece poco.
    Ahora entiendo tanto médico con problemas de conciencia en la Sanidad Pública. Todos a pillar cacho en la privada. Esto se llama Conciencia Cristiana. Todos lloramos por Cristo pero nadie lo desclava.

  37. #0 lukas dice:

    #33 Joan

    Como juzgues, serás juzgado, gilipollas.

  38. #0 MATACURAS dice:

    #36 lo de gilipollas muy bien. Pero el dicho cristiano te delata.

  39. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 36 lukas
    Eso lo he leído yo en algún lado…

  40. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 37 Tron: delata a alguien criado en occidente. Está en el genoma cultural. Y, en este caso, para bien. Para muy bien.

  41. #0 ZüberSanta dice:

    #5 melchattdesdebarajas

    Todos a Madrid, a la Puerta del Sol, el día 31, a las 23:55!!

  42. #0 MATACURAS dice:

    #39 Genoma cultural

  43. #0 sarah dice:

    A la par que un ley sobre el aborto que evite la privatización de tales intervenciones, es necesario reforzar la educación sexual y anticonceptiva. EL aborto no debe verse para los colectivos menos formados en la materia, jovenes e inmigrantes, como una alternativa al embarazo. El aborto debe asegurarse para que se de en condiciones sanitarias pero siempre debe reforzarse la educación sobre la Anticoncepción. El aborto no es una experiencia grata y quien normalmente se somete a tales intervenciones tanto médicas como quirúrgicas llega un estado cercano a la desesperación y ansiedad.

  44. #0 Euskal presoak, al Cantabricoak dice:

    En fin, el artículo del ginecólogo y abogado Germán Sáenz de Santamaría hoy en El Mundo ilustra a la perfección este escabroso asunto: a partir de la semana 23, sobrevivirían el 50 por ciento, con 25 semanas el 70 por ciento, y así sucesivamente.

    Pero somos muy progres: por arrancar musgo puedes ir a la cárcel, pero no por matar a un ser humano.

    Y hablando de muertes: aparte de Follaondo (Follaondo, Follaondo, métemela hasta lo más hondo), hay otro dos apellidos que llaman la atención, entre los proetarras: un tal Matanzas (grandioso comentario esta mañana al respecto del maestro Antonio García Barbeito en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero), y un tal Enrique GUARROchea, antiguo futbolista del Athletic, que, según se lee en El Mundo de hoy, es el portavoz del engendro presentado ayer apoyando a una virtual, utópica e imposible selección vasca, insultando de paso a la Guardia Civil, a la Gendarmería y a Manolo el del Bombo.

    En fin, toda esta cuadrilla de Equin y similares se van a pasar largos años a la sombra, gracias a la legislación de Aznar.

  45. #0 ZüberSanta dice:

    #43

    Kabra, veo que está usté a favor de la ley de plazos, cosa que celebro…

  46. #0 lukas dice:

    #38 AnteTodoMuchaCalma

    Eso viene en sus sagradas enseñanzas, las que se pasan por el forro de sus cojones cuando les interesa.

  47. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #32 herrero dice: “curas, monjas y creyentes, todos incluidos, pues participan de la misma opinion”.

    No, colega. Eso es tanto como decir que cada vez que habla Petazetas (o, antes, grAznar), expresa también tu opinión, porque o le has votado o no te has dado de baja como español mientras gobernaba.

    Hay muchos amigos y amigas creyentes que están en la puta brecha más que el que más. Y están mucho más quemados que nosotros por las barbaridades de los Roucos, porque a ellos les afecta doblemente.

    Son imprescindibles. Son los que están dando el jeto en los centros de desintoxicación, de transeúntes… Y de monjita buena los cojones. Estos claro que dan condones y chutas. Y pagando del propio bolsillo a veces. No son los Roucos: son sus enemigos. Pero los Roucos sacan a pasear la bandera de la obra social de la iglesia como si la hiciesen él o los suyos. Y no la hacen ellos. La hacen sus enemigos.

    No están en frente. Son la quinta columna.

  48. #0 MATACURAS dice:

    Filosofia cristiana: Para que matarlos no natos si los podemos quemar en la hoguera de grandes.

  49. #0 Torres Culito dice:

    HOYGAN, ¿quién de ustedes es el autor del fake que se ha colado en el blog de Piomonas?

    el martillos ha colgado en un post esta joya de un tal JRJ:

    “Estamos un poco sorprendidos por algunas de las actividades, a nuestro juicio muy poco formativas, que se ofrecen en el colegio. Señalaremos concretamente tres:

    El año pasado, la obra de teatro de fin de curso, inspirada en una famosa comedia de “macarras”, Grease, trataba justamente de una buena chica que terminaba “superando sus inhibiciones” e integrándose en una panda de macarrillas, lo que se planteaba como una evolución muy positiva. Los resultados de este género de “cultura” los estamos viendo y sufriendo a diario. Nos dejó de una pieza que los padres aplaudiesen semejante basura, totalmente contraria a lo que cualquier persona con dos dedos de frente desea para sus hijos.

    Recientemente se ha planteado llevar a los chicos a ver la película Elizabeth, otro engendro completamente falso desde el punto de vista histórico, además de antiespañol y de paso anticatólico. Me asombra que estemos ayudando a financiar semejantes cosas, que solo pueden deformar a muchachas y muchachos a esa edad en la que, lógicamente, no saben mucho ni tienen un criterio formado.

    En tercer lugar, el libro Alicia en el país de la televisión, que hay que comprar por lo visto para la asignatura de Ética. Se trata de un relato repugnante y trivial, semipornográfico, en un plan aun peor que el de Grease, incitador a lo que en términos vulgares, pero expresivos, se llama puterío. Ni siquiera vale como objeto de crítica, difícil de hacer para unas chicas tan jóvenes y que además inducirá inevitablemente a otras a defenderlo, ya que es lo que propaga la televisión. Y, en cambio, contribuimos con nuestro dinero a fomentarlo.

    es un fake glorioso, aunque se pasa de frenada con lo de engendro completamente falso desde el punto de vista histórico, además de antiespañol y de paso anticatólico. XDDDDDDDDD

  50. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #40 ZüberSanta dice: ¡¡Todos a Madrid, a la Puerta del Sol, el día 31, a las 23:55!!

    ¡¡EEEH!! ¡¡No me pises MI Manifestación Pro Canonización Ex Aequo De Los Hermanos Calatrava!!

  51. #0 píter dice:

    Existe un “instituto de política familiar”, (HazteOir.org (Conferencia Obispos), con la colaboración del Foro Español de la Familia (Benigno Blanco) preveía un máximo de 100.000 abortos en el 2007. De dónde ha salido esa cifra de 200.000?.

    Joder, ya inflan las cifras infladas por los integristas – fundamentalistas carcacatólicos ¡¡¡¡

    En cuanto a los casos ilegales:

    ALICANTE/MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

    El ministro de Sanidad, Bernat Soria, indicó hoy que una posible ampliación de la actual ley del aborto hacia una ley de plazos “no está en la agenda política”, al tiempo que quiso resaltar que las últimas noticias sobre “presuntas malas prácticas o actuaciones ilegales” en esta materia “son excepcionales”, ya que representan “menos de un uno por mil de las actuaciones médicas”.No obstante, el ministro resaltó que eso “no quita gravedad, ni quiere decir que no se vaya a actuar”.

    http://www.europapress.es/00074/20071220153522/soria-dice-no-agenda-ampliar-ley-aborto-irregularidades-son-menos-mil.html

    Por otro lado, están las inspecciones sanitarias, que tienen fritas a las mayorías de las clínicas, que no reflejan la situación criminal que se quiere dar a entender y magnificar.

    A quién creer?.

  52. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #41 MATACURAS
    Era una metáfora, Doctor Literal.

  53. #0 ZüberSanta dice:

    Yo no me hubiera a trevido a pasarme tanto, además no fakeo desde el 2006… qué tiempos aquellos, sinif!!

  54. #0 María dice:

    Roberta pero sí empieza con que el aborto es “un gran negocio” ¿ adivinas quien saldría perdiendo si los prohibiesen?
    Por que gran negocio es la guerra y ahí estaba aznar apoyándola, no vi a a la institucionalizada iglesia católica manifestándose en contra de ella.
    http://www.juicioaznar.net.
    lukas… la navidad siempre ha sido un montaje..
    PAZ SIEMPRE Y NO SOLO EN NAVIDAD.

  55. #0 ZüberSanta dice:

    #49

    Bueno, tá bien, nos repartimos la plaza. Yo me pido desde la mitá hasta La Mallorquina…

  56. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 50 píter
    Vlasfemo, tú sólo cuentas los CUERPOS.
    Pero hay que contar también las ALMAS.
    Así es como sale el doble.
    Marditos homoeuskoateoprogretarras…

    EsPPe, por ejemplo, en las manifas cuenta por cada manifestante el Cuerpo, el Alma, el Aura, el Ángel de la Guarda y me llevo seis. ¡Matemáticas Teológicas!

  57. #0 Roberta dice:

    #43″En fin, el artículo del ginecólogo y abogado Germán Sáenz de Santamaría hoy en El Mundo…”
    Germán Sáenz de Santamaría, además, tiene varias clínicas legalizadas para interrumir embarazos.
    Cuando una embarazada toma una decisión tan drástica en estado avanzado de su (¡SU!) gestación, alguna razón de peso tendrá (creo que alguien lo ha comentado también más arriba).
    Como el asunto provoca bastantes dilemas, sería recomendable revisar la ley, tratar de buscar consenso en este tema. Pero el gobierno socialista ha escurrido el bulto, no quiere conflictos con la iglesia, que por cierto no representa a toda la “derecha”. Somos muchos los que renegamos del radicalismo cristiano. Por descontado, tampoc espero reformas en este sentido de un gobierno al mando de Rajoy. El caso es que se joden las mujeres. Hasta los homosexueles -el tercer género- nos han adelantado legalmente en la carrera de la libertad…

  58. #0 ZüberSanta dice:

    Y se ha puesto de acuerdo ya con el glorioso Churrumio Fuyú o no se lleva usté con el Sector Auténtico?

  59. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Qué cabrón, toas las napolitanas pa él

    (Y a todo esto, y ahora que no lee naide: ¿a qué tanta fama de las napolitanas de la Mallorquina y del chocolate del San Ginés si son más bien tirando a una mñeeeeeeeeeerrrrda, m.E.?).

  60. #0 ZüberSanta dice:

    “el tercer género”

    Te cagas.

  61. #0 ZüberSanta dice:

    #58

    A que los de provincias nos las tomábamos en semejante estado de resaca que ni nos enterábamos de a qué sabían…

  62. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Los seguidores de los Hermanos Calatrava (aquí no entra el arquitecto, que es el más descojonante) no forman un cuerpo místico, sino DOS. Y yo suelo estár más del lado del hermano guapo (?). A lo mejor Churrumio Fuyú está más bien del lado del feo, y de ahí.

    El sogenannte “Calatrava guapo”, sin lugar a dudas, era el más pervertido de los dos. Él podía haberlo evitado, y no quiso. Lo hacía por vicio. Qué profunda perversión. Qué bien.

  63. #0 ZüberSanta dice:

    Escuchaste la versión de “Space oddity” que colgué hace unos días? Gloria pura.

  64. #0 Roberta dice:

    María, el negocio de la guerra nos podría haber beneficiado a todos. Aznar creyó los argumentos que se expusieron y se equivocó pero su intención era que España pudiera invertir en Iraq. Sin embargo, en las “misiones humanitarias”, por ejemplo Afganistán (donde mueren soldaditos españoles como chinches ultimamente) sólo hay gastos de momento.
    Y a Gadafi lo recibimos por la misma razón, porque trae la jaima llena de dinero fresco, claro que el libanés ha mejorado bastante en su discurso y ahora va de light porque está chocheando.
    El negocio de los abortos es similar al de los dentistas,o al de las clínicas oncológicas, salvo que encierra una serie de connotaciones mucho más complejas y delicadas. Si se estableciera una ley más clara, no existiría este debate. Claro que las españolas embarazadas de ocho meses dispuestas a abortar lo tendrían muy complicado. Es cuestión de tomar la decisión antes.

  65. #0 ZüberSanta dice:
  66. #0 Roberta dice:

    Ups, libio, no libanés.

  67. #0 píter dice:

    Yo recuerdo todavía la compaña orquestada por El Mundo, la Cope, Libertad digital, etc… hasta la consejería de sanidad de la comunidad de madrid, con el asunto de las sedaciones paliativas del Severo Ochoa: aquello parecía según lo pintaban los urdidores del bulo un campo de concentración y exterminio, un matadero, y no veas los discursos anti-eutanasia. Al final, no fue más que un truco para privatizar la sanidad pública de la comunidad y el cojoloco se llevó una querella por difamación.

    Esto me suena a otra movida de los mismos, una excusa, otra burda manipulación para volver a sacar a los curas y obispos de romería, con familias, niños, banderitas,… y un recordatorio para las elecciones de marzo. VAYA CASPA. No veas el gusto que le ha cogido la derecha extremo centro con lo de las manifas y estar todo el rato en la calle.

  68. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga, Roberta, los de (st)UPyD(s) vais a la manifa de Rouco o a esta no toca?

  69. #0 Roberta dice:

    #59
    Vaya, te has sentido aludido.

  70. #0 ZüberSanta dice:

    O aludida.

    (Vuva Monthy Python!!)

  71. #0 ZüberSanta dice:

    ((Perdón, quería decir Monthly Python, naturalmente))

  72. #0 Roberta dice:

    Yo no voy a ninguna manifa. Paso de hacer el gilipollas.
    sí fui el otro día a misa porque no me dejaban entrar en una iglesia preciosa de visita y me hice pasar por una abnegada y devota feligresa.

  73. #0 andaqueno dice:

    “el negocio de la guerra nos podría haber beneficiado a todos”
    Roberta, cari, vete a la mierda. Ojalá hagan negocio con tus putas tripas.

  74. #0 MATACURAS dice:

    #71 Roberta????? Huyyyyy Una Roberta que pasa de hacer EL gilipollas???? Huyyyy

  75. #0 María dice:

    Roberta jajja “beneficiado a todos” perdón pero a mi no me interesa los beneficios a costa del sufrimiento de seres humanos.La guerra es maldad pura y dura ,no tiene excusa ni justificación alguna. Existe la diplomacia, el comercio, las relaciones entre pueblos, es decir un montón de opciones… Aznar creyó lo que creyó… mas valdría que algún fiscal investigase sus cuentas.
    El derecho al aborto es una decisión tomada por muchas razones… no creo que nadie intente hacer negocio de ella, ni siquiera las clínicas privadas.
    El debate solo se debe a una razón, y es que determinada tipos de gente ( eso que ven beneficio en la guerra y que violan niños) se creen que su moral es mejor que la de los demás, e intenta imponerla .
    Yo no voy a juzgar a una mujer que decida abortar…
    Soy partidaria que los abortos se realicen en hospitales de la Seguridad Social.

  76. #0 ZüberSanta dice:

    Joé, otra vez dejan sola a la pobre Margarita, qué gente…

  77. #0 Kuryakin dice:

    Cosas (sólo algunas) del programa electoral del PSOE de 2004:

    -“Los socialistas nos comprometemos a que, antes de finalizar la Legislatura, cualquier ciudadano o
    ciudadana obtenga una sentencia firme, dentro de la jurisdicción ordinaria, en un plazo no superior
    a 2 años.”

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vivio/pobre/sufrio/muchisimo/elpepusoc/20071220elpepusoc_3/Tes

    “…Reformaremos la legislación sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo para adoptar un sistema de plazo. ”

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/189/vendran-a-por-todas-nosotras/

    Sólo dos, el total de todo (programa electoral del 2004) esta aquí:

    http://www.iceta.org/progpsoe.pdf

    (Notese que no cito la web oficial del PSOE…el documento ha desaparecido de ahí)

    Un votante potencial inteligente, para hacer balance, deberia de evaluar que es lo que se ha cumplido, que porcentaje representa sobre el total prometido, y sobre las causas que han impedido cumplir lo incumplido.

    Tengo la sensación de que hay más sombras que luces.

  78. #0 Roberta dice:

    jojooj, es que es nombrar una de las consignas panfleteras y empiezan a echar espuma por la boca. Otro día os toco las pelotas con los hilillos de plastilina.

  79. #0 MATACURAS dice:

    #María Llena eres de gracia

  80. #0 Anonymouse dice:

    No sé qué le ven a Roberto. Como troll provocador es de lo más tópico. A mí es que ni me motiva.

  81. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lo del Severo Ochoa ha sido el carajo. Y el psociatismo madrileño (hoy por hoy, un puto erial) no sólo ha dejado honras y haciendas en manos de los Comisarios Políticos de E∫∫pe, sino que ha convertido Madrid en la Comunidad donde NO HAY QUE IR A UN HOSPITAL PÚBLICO CUANDO AGONICES DE CÁNCER. Te cuentan los médicos que prefieren que agonicen diez mil a que les sometan al Auto de Fe al que sometieron a Montes y cía.

    ___________________________

    ¡¡Coño, la ilustre jurista!!
    ¿Te lo has tragado todo o sigues con el mismo aliento del otro día?

  82. #0 María dice:

    En estos días que el PSOE intenta recabar apoyos parlamentarios para sacar adelante sus presupuestos, con reuniones con Izquierda Unida, Esquerra Republicana y otras fuerzas minoritarias, la Fundació per la Pau ha hecho púbico un revelador informe donde se indica que el Gobierno dedicará cinco veces más presupuesto público a la investigación científica militar que a la investigación científica sanitaria. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe 2007 sobre los Presupuestos para I+D civil y militar del Estado Español, elaborado por la Fundació per la Pau en el marco de la Campaña “Por la Paz: ¡Basta de investigación militar!”.
    Venga esa derecha española que se manifieste contra los presupuestos militares…

  83. #0 María dice:

    En estos días que el PSOE intenta recabar apoyos parlamentarios para sacar adelante sus presupuestos, con reuniones con Izquierda Unida, Esquerra Republicana y otras fuerzas minoritarias, la Fundació per la Pau ha hecho púbico un revelador informe donde se indica que el Gobierno dedicará cinco veces más presupuesto público a la investigación científica militar que a la investigación científica sanitaria. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe 2007 sobre los Presupuestos para I+D civil y militar del Estado Español, elaborado por la Fundació per la Pau en el marco de la Campaña “Por la Paz: ¡Basta de investigación militar!”.
    Venga esa derecha española que se manifieste contra los presupuestos militares… que estamos en Navidad

  84. #0 Roberta dice:

    María dewpierta, que el doctor Marín cobraba 6.000 por aborto frente a los 400 que cuesta uno “normal”. Claro que tenía acuerdos con una agencia de viajes y un par de hoteles y se vendía como un paquete, lo cual, a mi juicio, debía ser comodísimo para las pacientes… y muy lucrativo para el mencionado doctor, asunto que yo no censuro, faltaría más. Pero todo es un negocio, hasta esta web. Mira a Nachete, qué bien le va al muy jodío…

  85. #0 Roberta dice:

    María dewpierta, que el doctor Marín cobraba 6.000 por aborto frente a los 400 que cuesta uno “normal”. Claro que tenía acuerdos con una agencia de viajes y un par de hoteles y se vendía como un paquete, lo cual, a mi juicio, debía ser comodísimo para las pacientes… y muy lucrativo para el mencionado doctor, asunto que yo no censuro, faltaría más. Todo es un negocio, hasta esta web. Mira a Nachete, qué bien le va al muy jodío. Y nosotros aquí piando gratis.

  86. #0 MATACURAS dice:

    Roberta seguro que no eres obispo????

  87. #0 piezas dice:

    #72

    Para eso está la libertad de tráfico de órganos, intermediarios incluidos, andaqueno.

  88. #0 Roberta dice:

    Me manifiesto en contra de que el gobierno busque apoyos en memos radicales y antitaurinos, además de feos y espesos, porque es sabido que los rojos no se lavan ni se perfuman ni se peinan. Eso sí que lo tienen los progres, les encanta aparentar y hay que ver cómo han mejorado.

  89. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 49 AnteTodoMuchaCalma

    [modo pocascoñas ON]A VER: QUIÉN HA SIDO EL MALNACIDO QUE HA VOTADO EN CONTRA DE MI PROPUESTA DE CANONIZACIÓN EX AEQUO DE LOS HERMANOS CALATRAVA[modo pocascoñas ON PERO QUE TE CAGAS].

  90. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ## 49 y 88
    Que no disimule. Que aunque ahora está en positivos, antes tenía UN NEGATIFFO como un Pffffangaal de grande (“tú erres toooOONTO?”).

  91. #0 Roberta dice:

    #85
    Ya me gustaría, ya, pero no.
    Hala, se acabó la juerga por hoy
    #88 jejejje

  92. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Pero Roberta, no te vayas… no me has dicho si ya te lo has tragado todo o no…

  93. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, lo de la higiene personal, además de discutible, es irrelevante para apoyarse en unos o en otros a la hora de gobernar. Lo que dice Boberta no tiene que ver con apoyarse, sino con la ll con o sin f…

    (Pero para guapo guapo, Pujalte)

  94. #0 Roberta dice:

    #91 No es respoabiliad mía el hecho (milagroso)de que se te ponga dura al leerme.
    Hala, a pelarla.

  95. #0 píter dice:

    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2954

    Joder con la conferencia episcopal, todo el puto rato diciendo que le quiten las ayudas públicas a todo quisque, haciendo objección fiscal ( ya se sabe que cualquier objección contra el maligno ZP, es bula y te absuelve de todos los pecados, mano de santo, hoyga, y las rebeliones, las manda el Altísimo, y por la defensa de la patria contra los masones, rojos, … no me acuerdo cual arzobispo ). Eso sí, cuidadito con tocarles los …. dineretes públicos a ellos, y menos revisarles el concordato, VADE RETRO LAICISTA, HEREJE, AL INFIERNO QUE TE VAS.

    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=406

    Esto no es amor, es obsesión (como la canción). Sí, el aborto, 22 años después, sigue siendo la bestia parda.

    …… y así la tira, una panoplia de libelos, campañas, un think-tanke de esos de agitación y propaganda. Si a eso sumamos a la Cristina Slichting , a Benigno Blanco, a Aquilino Polaino, a …. todo el plantel creativo-expertos sexuales y de servicios sociales de la radio de los obispos, con sus “educativas” charlas sobre familia, pareja, sexualidad, infancia, homosexualidad , matrimonio, política, educación … vaya panorama.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Tú imagínate a Pujalte comiendo chirlas, Roberta, cómo lo ves?

  97. #0 ZüberSanta dice:
  98. #0 María dice:

    Igual es que los peones negros y todo el tablero… como ya se acabo el 11 M necesitan otra nueva “paranoia” para seguir atacando. Como bien expone Cristina Almeida :
    “Qué extraño es que esto ocurra ahora. Que se hagan inspecciones y se exijan requisitos que ya tiene de antemano la Administración en su poder al acreditar a cualquiera de las clínicas. Y qué raro es que en esta ocasión sólo se vayan a algunas clínicas y, sobre todo, que en cierto modo se avalen los métodos ilegales usados por esos grupos, que además de propagar sus mentiras se dedican a amenazar de muerte a trabajadoras de esas clínicas, a causarles lesiones y a intimidar a las mujeres que intentan ejercer un derecho reconocido en la Ley. Como siempre, los grupos que intentan controlar una sociedad libre para convertirla a una ideología que no cuenta en absoluto con el respaldo democrático de la misma, sospechosamente reciben ayudas importantes de algunas administraciones. Yo, en nombre de las personas perseguidas por estos grupos, ¡no me callo!”
    Fuente: El País
    Sábado 15 diciembre 2007
    En fin como yo no soy católica ni tengo que fingit caridad cristiana y demás… bien puedo decir ” que pena que la madre de tanto hijo de mil padres no pudiese abortar”

  99. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #93 Roberta
    Si te has tragado toda la mierda que expulsas por esa boca.
    No se la pondrías dura ni a una estatua, pellejo.

  100. #0 Darth dice:

    Coño, hemos tenido visita de Irichín y no me había enterado. Lo de la Ley Natural es una de las coñas más descojonantes de la Iglesia: una organización que prohíbe a sus miembros ejercer una función tan natural como reproducirse, y dice que defiende la “Ley Natural”. Juas y rejuas.

    Con el asunto este de los abortos ilegales la discusión se está centrando en el viejo “aborto sí / aborto no”, cuando yo ahí veo otro problema muy interesante que está siendo eclipsado: cómo las clínicas PRIVADAS han hecho abortos indebidos PARA HACER CAJA. Un nuevo ejemplo para que nuestros entrañables libeggales nos vengan ahora diciendo que la gestión privada de los servicios es lo más fetén y lo más mejor que existe. Toma gestión privada.

    Alomojó si los abortos los llevara la Seguridad Social no hubiera pasado eso, pero cuando se hacen funcionar las cosas a base de pasta, ocurren estas anomalías del mercado (que según los libeggales o no existen o son inofensivas) y la “mano invisible” toca donde no debe… vamos, que no me imagino yo a los médicos del Insalud haciendo abortos ilegales sólo por el placer de cargarse fetos en honor a Satán.

  101. #0 ZüberSanta dice:

    Es lo que tiene la mano invisible, que no se la ve…

  102. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Pero ¿lo bueno en el sector privado no era la autorregulación, Darth?

  103. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Y no he dicho CENTESIMOPRIME por modestia.

    Hay que ver, mi modestia, qué pasote. La más profunda y sincera. ¡Deberíais aprender de mí!

  104. #0 Darth dice:

    #101 AnteTodoMuchaCalma

    No sé, pregúntale a Salma, que seguro que te ha de saber explicar.

  105. #0 María dice:

    MANIFIESTO DE ASOCIACIONES FEMINISTAS, ORGANIZACIONES DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, Y SINDICALES

    Ante la alarma social y la inseguridad de mujeres y profesionales sanitarios, creada por las actuaciones realizadas a instancias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en relación a la interrupción voluntaria del embarazo. Las asociaciones abajo firmantes:

    Consideramos que tanto las denuncias y actuaciones contra las clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo, como las amenazas y agresiones que están sufriendo profesionales de dichas clínicas, forman parte de una campaña política de sectores fundamentalistas que tratan de impedir que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo en los supuestos que marca la ley.

    Exigimos que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid garanticen tanto la salud y la seguridad de las mujeres como el derecho a su intimidad y protección de sus datos clínicos, tal y como establece la vigente Ley de Protección de Datos.

    Asimismo, y con carácter de urgencia, tiene que asegurar la atención a las mujeres ya citadas en las clínicas clausuradas para que puedan interrumpir su embarazo, remitiéndolas a los servicios de los hospitales públicos. Inhibirse de esta responsabilidad supone generar un problema de salud pública de serias consecuencias para estas mujeres constituyendo una grave lesión al ejercicio de sus derechos reconocidos.

    Denunciamos las amenazas y agresiones tanto físicas como verbales que, directa e indirectamente, están sufriendo las y los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria de embarazo por parte de grupos fundamentalistas. Por tanto exigimos que la Delegación del Gobierno y las diferentes administraciones adopten las medidas de protección pertinentes de manera que estas personas puedan trabajar sin presiones, defendiéndose su profesionalidad y ética. Así mismo se debe garantizar el acceso libre, sin ningún tipo de coacción, a todas las mujeres que deciden acudir a las clínicas de interrupción voluntaria de embarazo. Sin verse increpadas y insultadas por esos grupos.

    Dado que en muchos casos estos grupos están subvencionados por la Comunidad de Madrid, exigimos se les retiren dichas subvenciones al representar una amenaza para la salud, la vida y dignidad de las mujeres.

    Exigimos a los medios de comunicación transparencia y profesionalidad informativa ante el clima de sospecha y criminalización tanto de las mujeres como de las y los profesionales que se desprende de crónicas aparecidas estos días, que en algunos casos han llegado incluso a tergiversar y falsear datos sobre la realidad del aborto.

    Exigimos al gobierno la modificación de la actual despenalización parcial del aborto. Un cambio de ley que garantice el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo, acabe con la inseguridad jurídica que genera la actual normativa y garantice que las interrupciones voluntarias del embarazo se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.

    Exigimos que este cambio en la legislación venga acompañado de medidas que garanticen la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia.

    Apoyamos y nos solidarizamos con las acciones de protesta y denuncia de las asociaciones y colectivos de otras ciudades.

    Madrid, 20 de diciembre de 2007

  106. #0 María dice:

    Qué son los Derechos Reproductivos?

    Los Derechos Reproductivos son todos aquellos derechos de las parejas e individuos, relacionados con el libre ejercicio de su sexualidad y reproducción, independiente de la edad, condición social, sexo, raza y religión. Entre otros, los derechos reproductivos, comprenden: -El derecho, que tienen mujeres y hombres, a decidir acerca de tener hijos, su número y oportunidad. -El derecho, de mujeres y hombres, a no ser discriminada/o en el trabajo y en la educación por tener hijos o por estado civil. – El derecho de toda mujer a no ser discriminada en el trabajo y en la educación por estar embarazada. – El derecho a acceder a los beneficios del progreso científico para regular la fecundidad, incluido los progresos científicos en el área de tratamiento de la infertilidad. -Mujeres y hombres tienen el derecho a obtener información y acceso a métodos seguros, eficaces, asequibles y aceptables, de su elección, para la regulación de la fecundidad. – El derecho a recibir servicios adecuados de atención de salud que permitan los embarazos y los partos sin riesgos.

  107. #0 María dice:

    ¿Qué es la Salud Reproductiva?

    La Salud Reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todo los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos. La salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos así como también la libertad para decidir procrear o no, cuándo y con qué frecuencia. La Salud reproductiva implica el derecho de la mujer y del hombre a obtener información y a planificar la familia a su elección, así como a recurrir a métodos para la regulación de la fecundidad que no estén legalmente prohibidos. También, implica el derecho, de mujeres y hombres, a buscar, recibir e impartir información y el derecho a la atención en salud reproductiva.

  108. #0 María dice:

    ¿Qué son los Derechos Sexuales?

    Los derechos sexuales incluyen el derecho a la libertad y la autonomía en el ejercicio responsable de la sexualidad. Abarcan el derecho a ejercer una sexualidad placentera, que es esencial en y por sí misma y, al mismo tiempo, un vehículo fundamental de comunicación y amor entre las personas. Entre otros, los Derechos Sexuales, comprenden: – El derecho de mujeres y hombres a la felicidad, sueños y fantasías. – El derecho de mujeres y hombres a vivir la propia sexualidad sin violencia, discriminación, no coerción, dentro de un marco de relaciones basadas en la igualdad, el respeto y la justicia. – El derecho de mujeres y hombres a escoger cuando, cómo y con quien tener actos sexuales, sin afectar los derechos de las/os otras/os. – El derecho a decidir tener o no tener relaciones sexuales. – El derecho de mujeres y hombres a insistir en el sexo seguro y a practicarlo para la prevención de embarazos no deseados y de enfermedades transmitidas sexualmente, incluido el VIH/SIDA. – La Salud Sexual implica el derecho a acceder a toda gama de información sobre sexualidad y salud sexual, educación y servicios confidenciales de la más alta calidad posible.

  109. #0 María dice:

    ¿Qué es la Salud Sexual?

    La Salud Sexual es la capacidad de mujeres y hombres de disfrutar y expresar su sexualidad y de hacerlo sin riesgo de enfermedades transmitidas sexualmente, embarazos no deseados, coerción, violencia y discriminación. La Salud Sexual significa ser capaz, mujeres y hombres, de tener una vida sexual informada, gozosa y segura basada en la autoestima, un acercamiento positivo a la sexualidad humana y respeto mutuo en las relaciones sexuales.

  110. #0 ZüberSanta dice:
  111. #0 rafa dice:

    La unica que miente aqui es “Lidia Falcón” al decir que el Dr. Morin no mataba a niños de 8 meses de vida ¿Para que quería una trituradora industrial? ¿Por qué delito esta en la carcel?

  112. #0 Anonymouse dice:

    La unica que miente aqui es “Lidia Falcón” al decir que el Dr. Morin no mataba a niños de 8 meses de vida

    Usted no se entera o no se quiere enterar.

  113. #0 Marta dice:

    Como mujer nadie me puede quitar el derecho a hacer con mi cuerpo lo que de la gana. Si me quedo embarazada por accidente o por una ida de pelota yo soy la que tiene que decidir si es el momento adecuado de mi vida para criar un niño o simplemento si quiero tenerlo. Y seguro que no será una decisión fácil. Pero aun así nadie, ni la iglesia católica, ni un partido político, ni una persona contraria al aborto tiene derecho a decidir por mí.

    He leído por ahí que el aborto es un gran negocio. Eso tiene fácil solución: Que lo practique la seguridad social (aunque con las listas de espera te citan para el aborto el día de la graduación del churumbel).

  114. #0 María dice:

    Ya que de mujeres va la cosa… pues aprovecho para pedir que dejéis de matarnos, que de verdad que no hace falta, que la mujeres no somos inmortales, podemos morir de cáncer, de accidente de tráfico… igual que los hombres

  115. #0 Darth dice:

    #110 rafa

    Matar a un niño de 8 meses de vida es un infanticidio, y por eso no está en la cárcel Morín. En todo caso sería por abortar fetos de 8 meses de gestación.

  116. #0 ZüberSanta dice:
  117. #0 Churrumio Fuyú dice:

    Irichc, vete a la mierda.

  118. #0 manutc dice:

    Para montar una mani en condiciones contra las injerencias religiosas deben apoyarlas sindicatos (CCOO, UGT, CGT…) y partidos políticos (por lo menos IU).

  119. #0 Darth dice:

    #115 ZüberSanta

    Joer, por un momento entendí que el PP decía que el asalto a la casa de José Luis Moreno habían sío la ETA. Pero no faltará algún PPezón Negro que lo diga, menudos son.

    Ay, ETA, el centro del universo pepero.

  120. #0 ZüberSanta dice:

    #118

    (Funciona!! AkAkAk!!)

  121. #0 ZüberSanta dice:

    Pa que se vea que los progres también sabemos de márquetin. Lo de estos con ETA es como aquellos letreros que había en la facultá que ponían en letras enormes en rojo “SEXO” y luego debajo en letra normal “ahora que he conseguido atraer tu atención, vendo guitarra seminueva por xxxx”…

  122. #0 Roberta dice:

    #99 Darth Alomojó si los abortos los llevara la Seguridad Social no hubiera pasado eso,
    La seguridad social desvía la gran mayoría de abortos hacia las privadas. Les viene fenomenal con el tema de la objeción de conciencia de algunos médicos y de camino evitan sobrecargas. Actualmente, la IVE es el tipo de cirugía ambulatoria que más se practica en España. Para este tipo de intervención sería requisito imprescindible que el sistema fuera rápido y eficaz. Por lo tanto, las clínicas privadas son la alternativa más adecuada.
    Por otra parte, lo de las trituradoras está sobredimensionado.Se trata de un argumento morboso para impresionar a las “almas sensibles”, aunque creo que los tiros legales van pot otra parte: ruidos, residuos etc.
    También se incineran los cadáveres o se amputan piernas y brazos, colgajos, intestinos, etc., etc.
    El núcleo del probema se sitúa en los abortos en gestaciones avanzadas, que, insisto, son legales siempre que un facultativo emita un informe en el que conste que la madre corre riesgos físicos o psíquicos. Sin embargo, los radicales cristianos aprovechan la coyuntura para retomar el debate. Por eso creo que es muy necesario reformar la ley.

    pd.:AnteTodoMuchaCalma, que te jodan.

  123. #0 ZüberSanta dice:

    Uséase, son en lo político lo que “noticias del mundo” fue en lo periodístico, pero en aburrido…

  124. #0 ZüberSanta dice:

    #121

    Venga, Atemecé, que la tienes en el bote:

    http://de.youtube.com/watch?v=ASKZLGwAdcw&feature=related

  125. #0 NatXoX dice:

    #114 Darth dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 5:56 pm

    Si tú estrangulas a un recién nacido te pueden imputar un delito de aborto. El nasciturus no tiene derechos civiles hasta que sobrevive 24 horas. Paradojas de las leyes.

  126. #0 NatXoX dice:

    De todas formas no se para qué quiere nadie practicar abortos a los ocho mesos, que está ya el feto muy correoso. A los cuatro meses están en su punto para tenernos en la plancha medio minuto por cada lado.
    Por supuesto debe acompañarse de un Rioja de crianza.

  127. #0 ZüberSanta dice:

    El próximo que pronuncie la palabra “Rioja” será encerrado en las mazmorras del castillo de Peñafiel, por el lao que da a las bodegas de Protos…

  128. #0 pratxanda dice:

    A la plancha o estofado NatXoX! Cebollas, patata, zanahorias, sofrito de tomate y sangre de obispo.

  129. #0 NatXoX dice:

    De obispo no!! PODDIO!! de monaguillo, que la de obispo deja regusto a rancio.

  130. #0 ZüberSanta dice:

    La de obispo e güena pa morcillas…

  131. #0 Conejo Navideño dice:

    …”negarles a las mujeres todo derecho al progreso”…

    Para la izquierda la muerte inducida siempre es sinónimo de “progre”- so,siempre que sea la de los otros….,claro ( y cuanto más indefensos mejor).

    “Progres”, sooooo !!!!

  132. #0 ZüberSanta dice:

    Caragamba, cuántos eones!!

  133. #0 NatXoX dice:

    #129 ZüberSanta dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 7:12 pm

    Deja sabor a naftalina. El Gran Pepino proscribe su uso en su “Magna Enciclopedia Culinaria”, tomo VII, versículos 2.317 y ss.

  134. #0 Conejo Navideño dice:

    “ETA, el centro del universo pepero”.

    Bueno, no es exactamente al PP a quien hemos visto estos 4 años (y desde antes) poniéndose en pompa ante la Eta, y subyugándose a sus caprichos .

    No…decididamente no

  135. #0 ZüberSanta dice:

    Vaaaaaya… y la grasilla para hacer cortezas?

  136. #0 Conejo Navideño dice:

    Zuber…esta Navidad te toca comer conejo al ajillo, lo ha dicho tu líder intelectual.

    Así que no vengas con esa cansina cantinela del “Protos” en ese ridículo y reiterativo e inútil esfuerzo de dártelas de sibarita .

    Tú a lo tuyo…al conejo , al aguita del grifo para brindar , a apagar la calefacción, y a pagarle la cena a los titiriteros vía canon, que es lo tuyo.

  137. #0 Vendrán a por todas nosotras // menéame dice:

    […] Vendrán a por todas nosotraswww.escolar.net/MT/archives/2007/12/vendran-a-por-todas-noso… por Tonelee hace pocos segundos […]

  138. #0 leemorgan dice:

    Como buen progre, soy muy dado a la antropofagia, y me encantaría probar unos sesos de Caragamba a la romana.

  139. #0 lukas dice:

    Conejo pepero:

    No podéis vivir sin la Eta, morbosillos.

  140. #0 ZüberSanta dice:

    Aunque no sé yo si voy a ir al próximo aquelarre, NatXoX. Después de todo el trabajo que me tomé con los sesos de Caragamba en gabardina, vais y los llamáis “buñuelos de viento” y os quedáis tan anchos…

  141. #0 ZüberSanta dice:

    #137

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Juro por Diosa que no lo había leído, leemorgan…

  142. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Otro día que llego en pleno desparrame. Lo leí hace unos días y vuelvo a leerlo ahora, y ¡atención a los comentarios! las trituradoras de carne QUE TODOS HEMOS VISTO.

    Pero tengo una pregunta, a ver si alguien lo sabe: ¿los fetos casi en término de los que han hablado los informativos están realmente en el sumario o no? Porque si no lo están como dice Lidia Falcón, entonces no sé por qué se han clausurado las clínicas y me he perdido entera.

  143. #0 Anonymouse dice:

    A mí los fetos me gustan en su salsa, y con guarnición de placenta. Todo poco echo, claro.

  144. #0 Anonymouse dice:

    ¿Quién no tiene una trituradora de carne en su cocina para los fetos?

  145. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    #8.- ¡¡¡Eh, si ha vuelto Irich!! ¡A mis prfazos! 😀

  146. #0 Anonymouse dice:

    Irichín siempre viene al olor de los fetos abortados. Él es así de morbosillo.

  147. #0 ZüberSanta dice:

    #143

    Yo lo meto todo a la Termomís y me queda de muerte…

  148. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    ATMC decía:
    # 36 lukas
    Eso lo he leído yo en algún lado…

    Creo que precisamente en Lucas… 😀

  149. #0 mimenda dice:

    Algunos hablamos de lo que solo debieran hablar algunas. Todo aborto es un drama. Médicos y cirujanos los hay de buenos, regulares, malos y peores. Lidia Falcón solo acierta en la intención ( si se me permite la redondilla).

  150. #0 NatXoX dice:

    #137 leemorgan dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 7:30 pm

    La antropofagia es también muy libeggal, ¿no?

  151. #0 ZüberSanta dice:

    Hoygan, como será el bochorno que están pasando en la caverna con las declaraciones de Astarloca que Carcalejos ni las menciona y en los comentarios de la noticia en EP no ha asomao ni un pepero…

  152. #0 mimenda dice:

    150
    enlanses enlases, cabao llegá y tengo el pavo frío.

  153. #0 Ray dice:

    Quisiera hacer unas puntualizaciones al articulo:
    – El nº de abortos en España en 2006 (ultimo con datos) es de 90.000 abortos, es decir, un aborto cada 6 minutos.
    – A partir de la semana 28 (7 meses de embarazo) el bebe es viable sin grandes riesgos; es decir, que si el parto se adelante el crio sale adelante sin casi complicaciones.
    – El Dr. Morin esta denunciado por practicar abortos de bebes de 8 meses, es decir, bebes con 1 mes extra sobre el tope de maduracion. Estos bebes abortados eran viables casi al 100%.
    – Es imposible que se escucharan los gritos de los bebes ya que al bebe abortado se le extrae muerto. Para abortos de mas de 7 meses, como los practicados por el Dr. Morin hay que abrirles el craneo con un pequeño martillo (“macilla”) y se les extrae la masa encefalica, asegurandose asi la muerte del bebe. Todo ello se realiza cuando el crio asoma la cabeza por el perineo (puerta de la vagina)
    – Al Dr. Morin se le ha requisado en la clinica una trituradora industrial. Es habitual que las clinicas abortistas usan este tipo de “instrumentales” para hacer mas facil “el manejo de material organico generado durante el aborto”.

  154. #0 mimenda dice:

    soggy
    cabao no, cacabo.

  155. #0 ZüberSanta dice:
  156. #0 mimenda dice:

    152
    Puedes precisar lo del “tope de maduración” y lo de la “macilla”? Gracias.

  157. #0 pelgar dice:

    ¿He leído bien, dice que esto pasa en los países “avanzados”?.
    ¿A que se llama “avanzar”: ‘matalos antes de nacer, que si nacen no puedes darles ni un cachete’?
    “Avancemos todos en la lucha final….”

  158. #0 mimenda dice:

    154 Merçi
    ¿pero son kosovares o ecuatorianos o morungos? quita, ya sé quien ha sío y el que diga que no, Victor Hugo.

  159. #0 antifa dice:

    Irán a por ellas gracias al consenso de Zapa con la iglesia y el PP

  160. #0 antifa dice:

    Resulta q ZüberVirgen no es un travelo y q es una hembra, q cosas…. ¿Piezas es hembra o macho? un sexador de pollos por favor…

  161. #0 mimenda dice:

    Melgar, niñato burro: Los niños son niños cuando nacen, antes no. Antes, meses antes, son como moquitos, con su mismo derecho a la eternidad feliz. Otromás: Como vivo en el monte sé, por mi señora que también vive en el monte y que desde que es abuela quiere todo saber, que el aborto no es viejo como el joder, es tan viejo como la religión.

  162. #0 mimenda dice:

    Dicen en lo de las monses que el todólogo (ahí es nada cuatro libros a la semana) tiene un virus. Tiran bajo. Y lleva el sustituto media papa que la de los otros parece nada. Y yo que me creía..la..la..la, voy a por el ala de raya.

  163. #0 peon negro dice:

    20 años de “casquerías legales”, amparadas en informes pysquiátrikos firmados en blanco.
    ¿Y ahora se caen del guindo?.
    El objetivo de la ley del aborto estaba claro desde un principio, dejar una puerta abierta legal para extirpar los aliens no deseados bajo cualquier circunstancia. Ni plazos, ni maduración, ni daños físicos ni pysquikos. Todo eufemismos para maquillar “la matanza”.
    Ahora “la casquería” ha quedado a plena luz, con toda su maquinaria e hipocresía.
    Por el derecho al aborto libre y gratuito hasta las ¿4000 semanas?. Por el derecho a matar libremente y legalmente a quien queramos. Basta ya del monopolio etarra, del monopolio de los Morines, y del monopolio de los delincuentes. Yo también quiero abortar a unos cuantos (legalmente por supuesto).

  164. #0 Manuel Torrente dice:

    El aborto debe hacerse en la Sanidad pública, con una ley de plazos, y no ser el negocio de algunas clínicas privadas

  165. #0 NatXoX dice:

    ¿Y qué opina de esto el Orejón de Astarloca?

  166. #0 Zigor dice:

    Esto que dice Marta (“Si me quedo embarazada por accidente o por una ida de pelota yo soy la que tiene que decidir si es el momento adecuado de mi vida para criar un niño o simplemento si quiero tenerlo”) es lo más fascista que puede uno encontrar en la sociedad actual española. Somos la séptima economía del mundo. Hay medios públicos para hacerse cargo de niños que nadie quiera. Pero la muchacha moderna prefiere que no le llegue a salir por el coño “para no traumarse”.

  167. #0 FuzzyLogic dice:

    El objetivo de la ley del aborto estaba claro desde un principio, dejar una puerta abierta legal para extirpar los aliens no deseados

    E-x-a-c-t-o!

    La ley del aborto es, junto con el divorcio express y el matrimonio gay, un complot mixto ETA-CIA-Extraterrestre para reducir a cero la capacidad de reproducción de la especie humana. Mu bien, llegará usted lejos. Pezonic thinking hasta el final.

  168. #0 NatXoX dice:
  169. #0 Roberta dice:

    #152 Ray dice:

    Quisiera hacer unas puntualizaciones al articulo:
    – El nº de abortos en España en 2006 (ultimo con datos) es de 90.000 abortos, es decir, un aborto cada 6 minutos.
    – A partir de la semana 28 (7 meses de embarazo) el bebe es viable sin grandes riesgos; es decir, que si el parto se adelante el crio sale adelante sin casi complicaciones.
    – El Dr. Morin esta denunciado por practicar abortos de bebes de 8 meses, es decir, bebes con 1 mes extra sobre el tope de maduracion. Estos bebes abortados eran viables casi al 100%.

    Estamos ante un ejemplo de propaganda ultracatólica clásica. Correcto, irrefutable y presuntamente válido.
    Pues no.
    Al doctor Morín lo han encarcelado por alguna otra irregularidad, pero no por practicar abortos de ocho meses, poerque es completamente legal si la madre corre peligro fñisico o síquico. Los denunciantes ya se habrán preocupado por detectar un motivo razonable, aparte del escándolo que están montanod, pero que quede calro que es completamente legas abortar en ese supuesto. También se han encarcelado dos siquiatras, que en verdad recaerá sobre ellos la responsabilidad de emitir el informe que justifique los abortos.

    En fin, a lo que venía:
    Con mucha, mucha calma

    SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ 21/12/2007

    El presidente del Gobierno quiere que se abra una reflexión tranquila sobre la eventual reforma de la ley del aborto, en concreto sobre si hay que ampliar los tres supuestos de despenalización que se contemplan hoy (violación, malformación del feto y peligro para la salud física o psíquica de la madre). La idea es que, dado el difícil diagnóstico del daño psíquico, la ley ha provocado numerosos incidentes con los médicos y, lo que es peor, demasiadas situaciones de injusticia, incluso peligrosas, para las mujeres afectadas, que se ven, en muchas ocasiones, convocadas a los tribunales. Ver ante un juez a una mujer que ha abortado en una clínica autorizada para ello, sea como testigo o como imputada, es una imagen del siglo pasado que debería provocarnos una gran vergüenza.

    El PSOE reflexiona sobre el aborto con mucha calma; desde hace unos 15 años, más o menos

    Lo asombroso de este llamamiento a la reflexión es el desconocimiento que supone de la historia de su propio partido, porque a todas las mujeres interesadas en este problema nos consta que el PSOE ha reflexionado mucho sobre él y que lo ha hecho con calma, con mucha calma, dado que empezó, como mínimo, hace 15 años. Se diría que el PSOE tiene sobre este asunto una amplia memoria histórica, documental y personal.

    Hace nueve años, por ejemplo (con un Gobierno del PP) el Grupo Socialista lo analizó ya, con tanto detalle que presentó ante el Congreso de los Diputados una proposición de ley para incluir el llamado cuarto supuesto. Se trataba de despenalizar el aborto realizado como consecuencia de un “conflicto personal, familiar o social”, lo que permitiría acabar con la ambigüedad del diagnóstico médico actual y, de paso, dejar establecidos los plazos en los que es posible interrumpir el embarazo.

    El tema había sido reflexionado, debatido y aprobado por los diputados del PSOE y si finalmente no resultó aprobado fue porque se produjo, en tres ocasiones, un empate que permitió al Gobierno de Aznar dejar la ley como estaba. Quede para la memoria que la votación no prosperó, simplemente porque faltaron 11 diputados, entre ellos cuatro socialistas, incluido Felipe González (“Nadie me avisó a tiempo para votar”, alegó).

    El cuarto supuesto y la ley de plazos quedó, pues, incorporado al programa electoral del PSOE, no como una ocurrencia de última hora de un pequeño grupo de militantes socialistas y feministas, sino como el resultado de una seria ponderación, respaldada con los votos de, al menos, la mitad del Congreso y el 95% del grupo socialista. Cuando el PSOE volviera al Gobierno, promovería el cambio de la ley, contando además con el apoyo, no sólo de IU sino de muchos diputados de CiU, PNV y de otros grupos que, cuando votan en conciencia, sostienen la ley de plazos.

    Volvió el PSOE a La Moncloa y decidió, sobre la marcha, que la reforma no era una prioridad. Está en su derecho. Los Gobiernos deben establecer un orden de urgencia en sus compromisos. Lo que no se comprende es por qué dice ahora que va a pensar en ello y que será una prioridad en la próxima legislatura. ¿El qué será prioritario? ¿La reflexión, la reforma de la ley o el volver a meterlo en el programa electoral para 2014, sobre todo si para entonces cabe la posibilidad de que se vislumbre un Gobierno del PP?

    Si el problema es que el debate sobre la ley de plazos está demasiado próximo a las elecciones de marzo, la solución no es evitarlo, sino haberlo planteado antes. Y si lo que se teme es que el cuarto supuesto sea utilizado desde los púlpitos para restar votos al PSOE, quizás se debería recordar que ese mismo argumento no tuvo ningún peso a la hora de legalizar los matrimonios entre homosexuales, que se consideró, además, prioritario. ¿Por qué va a tener tanto peso en un asunto que afecta a las mujeres?

    Y, finalmente, si lo que se quiere es evitar que se asocie la propuesta electoral con los casos que, hipotéticamente, se han producido en Barcelona de abortos fuera de plazo, la realidad es que la mejor manera de evitarlos es, precisamente, cambiar la ley. La libertad de la mujer a decidir si quiere tener un hijo o no (sin necesidad de mentir y de jurar que tiene un problema mental) es compatible con la protección de la vida fetal a partir de un cierto número de semanas, tal y como ha establecido el Tribunal Constitucional.

    Karl Kraus, al que algunos califican de misógino, pero a quien, sin duda, le irritaba mucho que se le aplicara a la mujer una moral distinta que al hombre, decía una frase tremenda que va a terminar por hacer fortuna entre las mujeres: “Hay que pasar la mitad del tiempo resistiendo y la otra mitad, indignándose”. Qué cansancio.

  170. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Respecto a la choricera que ha visto todo el mundo pero de la que no hay imágenes: ¿por qué esta gente nunca piensa en normal? Normal=destrucción de material quirúrgico biohazard (tubos, paños, gasas, batas de papel…)

    ¿Tan difícil es considerar la posibilidad, CASO DE QUE EXISTA LA FAMOSA CHORICERA?

    (insisto, que al final por qué le han empurao)

  171. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:
  172. #0 antifa dice:

    Resulta q ZüberVirgen no es un travelo y q es una hembra, q cosas…. ¿Piezas es hembra o macho? un sexador de pollos por favor……

  173. #0 antifa dice:

    Irán a por ellas gracias al consenso de Zapa con la iglesia y el PP.

  174. #0 antifa dice:

    Georgianos zapatrolls antianti, me rezen, o garzoneen, 1000 oraciones de perdón por cada vez q han osado menospreciar al único líder político importante de comienzos del siglo XXI, Don Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, vuestro respeto hacia el guerrillero y libertador de América en este siglo, el mejor combatiente anti-paramilitar y anti-imperialista del momento. !

  175. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    MMmmmmmmmmmmchuuiiiiiiik!!!

  176. #0 ZüberSanta dice:

    Venga, antinflas, confiesa, eres Ignacio Camacho, sí o sí?

  177. #0 Elías Mandeb dice:

    María, el negocio de la guerra nos podría haber beneficiado a todos.
    pero su intención era que España pudiera invertir en Iraq.
    ¡Lo que hay que leer! Si fuera un irakí, viera a la mitad de mi familia muerta en esa guerra “que nos beneficiaría a todos”, y después leyera tu argumentación economicista, tendría que hacer mucho esfuerzo para no querer ir hasta alla y matarte
    Después viene el tarado de Bush y pregunta “¿Por qué nos odian?”

  178. #0 Elías Mandeb dice:

    empiezan a echar espuma por la boca
    Y el querer ir a matar gente a la otra punta del mundo porque le conviene a tu bolsillo ¿No cuenta como “echar espuma por la boca”?

  179. #0 andaqueno dice:

    No entiende, vd. sr. Elías: Roberta es una intelestuá provocadora proveniente del foro, un lugar fabuloso donde elnibé es altísimo y están todo el día diciendo boutades como esa porque su intelesto intelestuá es tan elevado que tienen que hacer jueguecitos como ese pa entretenerse.
    Si vd. sospecha que eso es mirarse el ombligo y reirse de los muertos sepa que no es asi, es que vd. no está capacitado para entender tanto nibé.

  180. #0 Leafar dice:

    Hoygan, que ilu me acaba de aser…
    He visto un comment del antinflas con sólo 6 negatifos… y le he dao la puntiya!
    Mama, puedo ya jugar con los mayores??

  181. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Yo incluso le di un positifo anoche.

  182. #0 Soñadora dice:

    La verdad es que las mujeres lo siguen teniendo hoy día difícil: “no juzguéis y no seréis juzgados”, dijo Cristo.

  183. #0 antifa dice:

    Irán a por ellas gracias al consenso de Zapa con la iglesia y el PP.

    Georgianos zapatrolls antianti, me rezen, o garzoneen, 1000 oraciones de perdón por cada vez q han osado menospreciar al único líder político importante de comienzos del siglo XXI, Don Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, vuestro respeto hacia el guerrillero y libertador de América en este siglo, el mejor combatiente anti-paramilitar y anti-imperialista del momento. !