dic 20

Hay alternativas al canon

Tag: Copyfight Ignacio Escolar @ 18:39

Juan Varela

El Congreso ha aprobado el canon digital. A regañadientes por algunos. Con gran hipocresía por muchos. Todos amparados en la falacia de la falta de alternativas. Pero las hay.
Richard Stallman ha estado en Granada y ha bombardeado la polémica del canon con dos propuestas: “El canon no debe existir y la SGAE, tampoco”.
El gurú del software libre y el copyleft vuelve a proponer su vieja idea del DAT: “Reemplazar el canon por un impuesto y con una agencia pública para gestionar el uso del dinero que luego se pagaría a los artistas”.

Más en Periodistas 21

274 comentarios en “Hay alternativas al canon”

  1. # andaqueno dice:

    prime, hostias.

  2. #0 pobrecito hablador dice:

    Aunque me gusta mucho la SGAE y los atracos a mano armada, creo que todos tenemos que aceptar la_aplastante_realidad. En estos tiempos ya no importa si sale un cd de Ramoncín o de Bisbal, porque mientras ambos payasos (y otros con menos peso como Bustamante) se preocupaban en estafar a los consumidores con un precio totalmente desorbitado y muchas canciones basura, otros consolidaban su posición como cantantes, primero en internet y posteriormente en sus conciertos.

  3. #0 kaspar dice:

    Que estoy pagando cuando compro un CD si no pago derechos de autor ???? y si los pago porque me tienen que cobrar para oirlo donde yo quiera ????? de la forma que quiera y con los medios que quiera ???? Si compro un libro tengo derecho a leerlo en el parque pero si necesito una bombilla no pago canon y si necesito unas gafas tampoco, porque tengo que pagarlo por oir la musica que he comprado ????

  4. #0 Fito dice:

    Podría decire que el impuesto que propone Stallman (me cagon los gurús que todo el mundo sigue ciegamente) sería tanto o más injusto que el canon. Por qué he de pagar yo, por que otro pueda hacerse copias “privadas”?

    Ojo, este sería un posible argumento, no digo que sea mi argumento.

  5. #0 bgta dice:

    ¿pq la industria afectada por el canon no distribuye junto a los stands de venda de sus ekipos (mobiles, targetas, usb dvs) en lso grandes almacenes, o en las tiendas
    unas pequeñas octavillas con un listado de precios de lo QUE PAGA EL CONSUMIDOR DE MAS x culpa del canon y los partidos que han apoyado que el usuario pague una tasa a UNA SOCIEDAD PRIVADA?

    CREO QUE LA GENTE ESTAS NAVIDADES ESTARÍA MUY CONTENTA DE SABER LO QUE VA A PAGAR DE MAS (12 EURazos más x su disco duro o 3 por su tarjeta usb para los apuntes)

    a lo mejor somos 4 pendejos electrónicos, pero ahora tenemos grandes lobbys empresariales detras afectados por esa medida tal como nos afecta al consumidor

    Se podría hacer una campaña de información al consumidor de a pie en centros comerciales, tiendas de moviles , de Informatica etc

    a 3 meses de unas elecciones se puede hacer recapacitar a muchos partidos (a riesgo de que LOS LUNIS se enfaden mucho)

  6. #0 Anonymouse dice:

    Stallman mucho habla de libertad y eso, pero es un rojeras liberticida. ¡Un impuesto! ¡Agencia pública, dice! ¡A dónde vamos a llegar!

  7. #0 kaspar dice:

    Impuestos para la industria del ocio, no te fastidia, esta bien que paguemos el estado de bienestar, pero subvencionar el ocio ??? cual sera el proximo paso ???

  8. #0 andaqueno dice:

    Pa una cosa en la que los rojos estamos por la liobertad de mercado y van y no nos hacen caso… Hoyga, que carguen lo que quieran en el precio de los cds. Cds a mil euros, pero con derecho a todo.
    Hasta a oírlo, si se tercia.
    Y al resto que nos dejen en paz.

    Cabrones.

  9. #0 kaspar dice:

    El problemna no lo tiene la creacion artistica,es una necesidad, el problema lo tiene la industria del ocio, pero no es la primera hemos tenido reconversion minera, agraria, textil, metalurgica y nunca a nadie se le habia ocurrido la tonteria del canon

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El axioma sgaefriki.

  11. #0 Torres Culito dice:

    ¿subvencionar a los artistas?

    ¿en la era del ugc y el mash up?

    ¿quién pezones necesita a los artistas ahora que todos podemos participar en el proceso de creación?

    hace ya media vida que sabemos que el medio es el mensaje, pezonesya -el artista/predicador es cosa del pasado

    ni canon, ni subvención ni nada de nada

  12. #0 Anonymouse dice:

    Hoyga, que carguen lo que quieran en el precio de los cds.

    Exacto. Libertad de mercado y a tomar por culo.

  13. #0 La rebelión cívica es IMPARABLE dice:

    Sólo quedan 80 días para que se retire esta aberración y para adecentar el local. Más información en pp.es, la nueva web de Rajoy’08.

  14. #0 Torres Culito dice:

    #9

    la industria del ocio no tiene NINGÚN problema, está mejor que nunca

    los que tienen problemas son los dinosaurios

  15. #0 NatXoX dice:

    Claro que hay alternativas. La primera es no pagarlo, como hemos hecho siempre.

  16. #0 kaspar dice:

    Pues eso, reconversion industrial para los dinosaurios

  17. #0 Torres Culito dice:

    mira el Gran Pepino, por ejemplo: está en la cresta de la bola, saboreando las míeles del hésito, bibiendo una bida de lujo y depravación que sería la endivia de cualquier roque estar…

    y sin tener que vender ni un puto disco, y el libro lo regala!!!

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  19. #0 NatXoX dice:

    #4 Fito dice:
    Diciembre 20th, 2007 at 6:58 pm

    Si lee despacio la entrevista a Stallman, verá que éste se refiere a un impuesto, o una parte de los impuestos dedicada a universalizar la cultura. No dice nada de pagarle la farlopa a Ramoncín vía casilla del IRPF.

  20. #0 Torres Culito dice:

    claro que si halguien propone subvencionar al Gran Pepino con un impuesto ad hoc yo no tendría más remedio que hapollar la moción

  21. #0 Anonymouse dice:

    ¡Un canon de pezones para el Gran Pepino ya! Todo lo que tenga pezones deberá pagar a l€uro por pezón, y tolmundoacallar.

  22. #0 Torres Culito dice:

    a mi lo que de berdaz me gustaría es que los músicos que estén a favor del canon hicieran una huelga

    estoy pensando en Melendi, Mamoncín, Bisbal, etc

    no hace falta que sea una huelga de hambre, con que dejen de cantar me vale

  23. #0 Diferente238 dice:

    Que no me gusta el canon pero por bajar musica y peliculas de internet, prefiero pagar un centimillo en los dvds a que me corten la linea cuando me pillen bajando algo como van hacer en la Francia del Sarkosi ese, que es lo que haria El Rajoy aqui en españa si llegara a gobernar, asi qeu bueno esta al canon y que pueda seguir bajando lo que yo quiera sin animo de lucro como hasta ahora. Un saludo.

  24. #0 Trilobyte dice:

    #13

    ¡Pacofranco se ha creído que Rajoy va a mover un dedo contra el canon! BWA-HA-HA!!!!!

    Desde luego, mira que los hay que llegan a ser ilusos.

  25. #0 kaspar dice:

    #23 Diferente238
    Ciertamente el canon es para eso, no para la creacion o la venta pirata, para compensar a la industria del ocio el P2P, un impuesto a los usuarios de tecnologia porque algunos han encontrado la forma de no pagar y la usan. Espero que otros no se inventen otra cosa por la que resulte que hemos de pagar todos

  26. #0 Israel dice:

    #13 rebelde: pues en la misma página de Rajoy se apoya a Zapatero como presidente, http://www.20minutos.es/noticia/324885/0/rajoy/web/abierta/, así que me parece que está jodido.

    Ni es su propio partido creen en el, ya vuelan los puñales sin control. Probe, con lo agustico que estaría en su registro

  27. #0 yosoyhayek dice:

    Más de lo mismo, toda intervención lleva a más y peores intervenciones, no cabe otra alternativa, el gobierno siempre es insaciable, y peores son los grupos privilegiados por él. Yo como liberal defiendo el derecho a la propiedad privada como mejor garantía de la libertad, pero claro, se puede ser propietario de uno mismo y de las cosas que legítimamente se poseen con justo título, pero de ahí a pretender apoderarse del aire… Es obvio que al creador le asiste el derecho a disponer libremente sobre los rendimientos lucrativos que pueda generar su obra. Podrá contratar, intercambiarlos o hacer lo que desee, y tiene derecho a luchar contra quienes pretendan lucrarse de ellos sin su consentimiento. Pero libros, música e imagen, una vez lanzados al universo, son incontrolables en su reproducción. Podemos copiar a mano, o con fotocopiadora, por qué no?, podemos grabar, copiar un archivo de audio o video, fijarlo en un soporte material distinto al de origen, incluso, como se hacía antes, capturar el sonido, la imagen o ambos de la radio o la televisión. El único derecho que les asiste es que nadie salvo ellos, o con quienes contraten, puedan lucrarse con la venta de los soportes materiales, incluidos archivos. Y será en ese momento cuando la ley les asistirá y la policía deberá actuar y los jueces resolver, cuando alguien disponga con ánimo de lucro sin el consentimiento del autor. Nada más. No necesitamos más ley que la defensa de la propiedad privada, y no requerimos más intervención que la natural del Estado, policía y poder judicial…
    Entiendo que los socialistas no lo vean, incluso los que por mero interés o pose estética estén en contra del dichoso canon.
    Saludos!

  28. #0 nushu dice:

    Lo dicho. Esto será como volver a los tiempos del extraperlo.

    A comprarle los DVD’s (que uso para mi ¡trabajo! mecagonentó) al morillo de la esquina (en los Encantes están que se salen de baratos).

    Ni un puto duro a la SGAE. Prefiero pagar por comprarme los discos duros via internet. (si alguien se curra un mensajito con direcciones con DVD y cedes baratos que sepa que Dios se lo pagará).

  29. #0 Anonymouse dice:

    toda intervención lleva a más y peores intervenciones, no cabe otra alternativa, el gobierno siempre es insaciable

    Entonces el liberalismo ha fracasado como ideología y todo el pescado está vendido. Qué fácil me lo pones hoy.

  30. #0 Anonymouse dice:

    Pero claro, yo entiendo que no lo veas, Salma.

  31. #0 yosoyhayek dice:

    Mira chaval, chavalín, si no das más de sí, poco puedo hacer yo. Si quieres aprender, apúntate a la universidad para mayores de 25, y si eres menor, no te des prisa, es más fácil a los 25, o en la uned. luego piensas un poco y aprendes algo: en la vida hay que ser prudente y no hablar cuando no toca, cuando uno está manifiestamente fuera de lugar por no dar la talla, lo pillas. Esta estrategia tuya de desprestigiar ninguneando sin decir nada de nada, es torpe y propia de un adolescente crónico, o algo por el estilo. Si quieres que hablemos sobre el canon, perfecto, si no, pero quieres rebatirme, por favor, hazlo con más inteligencia y argumentando. Debe ser que no sabes o no puedes… en el fondo es pena lo que siento… Saludos!

  32. #0 kiko dice:

    Señores de IU, tengan claro que las próximas elecciones me quedaré en casa. NO PIENSO SEGUIR VOTÁNDOLES

    Y sepan los señores del PSOE, que por mi parte no habrá voto útil. Ya puede ganar las elecciones el PP por un voto que no me muevo del sillón.

    Que pena, se escapa uno del PSOE, ahora de IU… Donde vamos..

  33. #0 Anonymouse dice:

    #31 yosoyhayek

    Te he rebatido. Lo que pasa es que no me has entendido.

    Y yo lo entiendo, chico. Te he leído lo suficiente como para saber que no sabes pensar.

    Si una intervención lleva irremediablemente a más intervención, sin alternativa posible, entonces no hay nada que hacer. Se ha iniciado la cadena de intervenciones y ya no se puede parar. ¿Lo pillas? Si no, pues lo que me cuentas es una gilipollez. En cualquier caso, eres gilipollas, por una razón o por otra.

    Siento que el que no te tome en serio te cause tanta desazón, pero es que no te mereces que se te tome en serio. Te falta inteligencia, y mucha. Si vienes con dogmas idiotas que no aguantan un análisis sencillo no esperes mucho.

  34. #0 yosoyhayek dice:

    Grandes aportaciones del chaval, todo un erudito…

    “Stallman mucho habla de libertad y eso, pero es un rojeras liberticida. ¡Un impuesto! ¡Agencia pública, dice! ¡A dónde vamos a llegar!”

    No sabe ni lo que dice…

    “Hoyga, que carguen lo que quieran en el precio de los cds.

    Exacto. Libertad de mercado y a tomar por culo.”

    Qué es libre mercado? Precisamente, ausencia de coacción. y, qué es coacción? cualquier agresión sistemática que limite o condicione la autonomía de la voluntad… es decir, por ejemplo, impuestos y canones legales…

    “¡Un canon de pezones para el Gran Pepino ya! Todo lo que tenga pezones deberá pagar a l€uro por pezón, y tolmundoacallar.”

    Aquí ya es que no sabe ni que decir, se ve que tiene poco trabajo, o ninguno…

    “toda intervención lleva a más y peores intervenciones, no cabe otra alternativa, el gobierno siempre es insaciable

    Entonces el liberalismo ha fracasado como ideología y todo el pescado está vendido. Qué fácil me lo pones hoy.”

    Eso he dicho, si, y no me has contestado. El liberalismo no ha fracasado, políticamente, del todo. la muestra e slo bien que vivimos y la libertad que pese a todo disfrutamos, lo cual es muestra de que “ideológicamente” es muy superior a cualquier otra…

    Saludos!

  35. #0 yosoyhayek dice:

    que listo te crees y que frívolo eres…

  36. #0 andaqueno dice:

    Qué pena das, Hayek…

  37. #0 Anonymouse dice:

    #35 yosoyhayek

    Qué listo te crees y qué tonto eres. Te ha jodido mucho mi argumentación y ahora vienes analizar cuatro chistes míos a ver si así cuela.

    La consideración que tengo por mi inteligencia varía según con quién la compare. Tú haces que me sienta un genio.

  38. #0 Darth dice:

    Es que debatir argumentadamente con alguien cuyo ideario empieza y termina con “la izquierda es el MAL” es complicadete. Imaginaos debatir los 10 Mandamientos con un Ned Flanders de la vida…

  39. #0 María dice:

    Algunos por tener “ideas” se llevan una canon , otros en cambio son criminalizados :Los procesados en el sumario 18/98 han denunciado una y mil veces el atropello a los derechos civiles y políticos que ha supuesto este proceso y otros ligados a él. Sin embargo, más allá de esta agresión a derechos elementales de una parte de la sociedad vasca, lo cierto es que las operaciones policiales dirigidas por el juez instructor Baltasar Garzón y el posterior recorrido de las mismas en los tribunales han supuesto un ataque a la labor de construcción nacional de Euskal Herria en diferentes e importantes ámbitos.
    Por cierto es curiosa la fijación que tiene Garzón por perseguir las dictaduras y sus asesinos de otros paises y el olvido que parece mostrar por la dictadura de Franco.
    !claro la dictadura de franco esta ya en DVD y el pobre juez no quiere ser ni un pirata ni pagar el canon¡
    BOICOT ESTAS NAVIDADES… VOLVAMOS A LOS REGALOS TRADICIONALES
    SALUD Y ANARQUÍA

  40. #0 Anonymouse dice:

    No sabe ni lo que dice…

    Para entender el comentario hay que tener un cierto conocimiento previo del que usted carece.

    Qué es libre mercado? Precisamente, ausencia de coacción. y, qué es coacción? cualquier agresión sistemática que limite o condicione la autonomía de la voluntad…

    No sabes ni lo que dices.

    Aquí ya es que no sabe ni que decir, se ve que tiene poco trabajo, o ninguno…

    Era un chiste sobre lo arbitrario de la aplicación del canon. Se ve que no lo ha entendido.

    Eso he dicho, si, y no me has contestado. El liberalismo no ha fracasado, políticamente, del todo. la muestra e slo bien que vivimos y la libertad que pese a todo disfrutamos, lo cual es muestra de que “ideológicamente” es muy superior a cualquier otra…

    No ha entendido usted mi refutación de su argumento. No importa, ya contaba con ello. Es por eso que no discuto en serio con usted, porque usted no llega.

  41. #0 Anonymouse dice:

    Pero vamos, que si para que usted me considere un erudito le tengo que explicar los chistes cada vez que me ría de usted…

  42. #0 andaqueno dice:

    “han supuesto un ataque a la labor de construcción nacional de Euskal Herria en diferentes e importantes ámbitos”
    Ay, pobre construcción nacional.

  43. #0 ZüberSanta dice:

    Yo sigo esperando al aterrizaje suave del sector de la construcción nacional, pero me da a mí que mejor cojo una silla…

  44. #0 JPatache dice:

    #27
    Es usted un tanto veleta. El otro día pone por la nubes a Aznar y hoy está en contra de la “privilegiación” por parte del gobierno de algunas empresas. Empresas regaladas a amigos, le ha faltado decir.

  45. #0 nushu dice:

    Por cierto, Offtopic ( ¿o no?).

    Cuando las grandes empresas “roban” a los pequeños y no sólo no pagan derechos de autor sino que lo llaman “homenaje”.

    http://www.vayatele.com/2007/12/20-la-fox-defiende-sus-derechos-y-roba-los-de-otros#more

  46. #0 JPatache dice:

    #43
    ¿será un aterrizaje de la construcción aeronáutica?

  47. #0 ZüberSanta dice:
  48. #0 mazuste dice:

    Sobre el “canon” que se cobra el Estado, a cuenta de su afición a la caza del vasco disidente:

    El joven durangarra,Gorka Lupiañez, a quien se le mantuvo la incomunicado siete días más después de ser ingresado en prisión, cuenta que, nada más ser detenido las hostias fuero a destajo; que continuaron durante el “paseo” a Madrid, así como la aplicación de la “bolsa”.

    Ya en la Corte madrileña, le enseñaron gimnasia intensiva. Esto es, hacer “miles de flexiones”, a la vez que su cabeza era el punch favorito de esos”jóvenes boxeadores”.

    Fue violado en una ocasión con un palo, le aplicaron la “bolsa” decenas de veces y en dos ocasiones le “enseñaron” submarinismo (la bañera), además de simular la aplicación de electrodos y recibir “porrazos y golpes sin límite”, entre otros tormentos.

    A ello, añadir, las amenazas que incluían su familia.

    Lupiañez compareció incomunicado ante el juez Ismael Moreno, al que, por supuesto, relató las torturas sufridas. Obviamente, como sucede en la mayoría de estas cazas al vasco, el juez correspondiente tenía tapones en las orejas.

    Obviamente, prefiero pagar a la SGAE. Igual de mamones pero menos “sofisticados.

  49. #0 Anonymouse dice:

    #45 nushu

    Lo curioso es que en obras postmodernas como Los Simpson la obra se crea usando un gran número de elementos pertenecientes a otras obras claramente reconocibles pero paradójicamente cada vez se defiende hasta límites cada vez más absurdos la obra propia y se limita su uso, consumo o reinterpretación. La industria y la ley están en crisis porque están en contra de la cultura, que ha evolucionado dejándolas atrás hace ya tiempo. Existe un serio divorcio entre la cultura por un lado y la industria cultural y sus leyes patrocinadas por el otro.

  50. #0 NatXoX dice:

    #28 nushu dice:
    Diciembre 20th, 2007 at 7:54 pm

    Pedid y se os dará:
    http://www.opirata.com

  51. #0 ZüberSanta dice:

    #48

    Lo veis, si no hay más que silbar y aparecen…

  52. #0 Anonymouse dice:

    Yo sigo esperando al aterrizaje suave del sector de la construcción nacional, pero me da a mí que mejor cojo una silla…

    Lamentablemente lo que hace falta es un ajuste brusco y rápido, no una crisis prolongada a la japonesa. Y el que se pille los dedos, pues mala suerte, y a ser menos gilipollas la próxima vez.

  53. #0 nushu dice:

    #50 muchas gracias, payo. Muuuuuuacks!

    Me dice Dios que va preparando la paga.

  54. #0 ZüberSanta dice:
  55. #0 Joseph Ringo dice:

    Yo nunca descargaría “música pirata”…
    Prefiero llamarla “música genérica”.

    Si vale para los medicamentos, ¿por que no con la música?

  56. #0 Anonymouse dice:

    #48 mazuste

    Acusaciones tan serias merecen pruebas consistentes. A ver esas pruebas…

  57. #0 piezas dice:

    LOL

  58. #0 ZüberSanta dice:

    Ese enlace guapo!!

  59. #0 nushu dice:

    #49 Xacto. Imagino que la polémica viene por la parte de Fox, que por un lado “homenajea” (como casi siempre) al tipo de las fotos de youtube, con su música incluida (y sin ponerse en contacto con el autor). Pero por otro exige que se retiren los cachos colgados en la Red, porque vulnera el Copyright.

    Esa pescailla que se muerde, ya no la cola, sino hasta el gaznate.

  60. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El canon no debería existir, la SGAE tampoco, vosotros no deberíais votar al PSOE. Pero desgraciadamente el canon existe, la SGAE también y por supuesto que también votáis al PSOE. C’est la vie.

  61. #0 JPatache dice:

    #59
    Es la doctrina : “cuanto mas fuerte eres, más derechos tienes” y su consecuencia “cuanto más débil eres, menos derechos tienes”
    Creo que es ultraliberal, pero de eso entiende más Salma.

  62. #0 Anonymouse dice:

    #59 nushu

    Ya ha habido casos similares con Los Simpson, que se dedican a reciclar cultura popular por un tubo pero a su vez no permiten que los demás hagan lo mismo con su obra, que ya es en sí misma cultura popular desde hace ya tiempo. Ahora no encuentro nada, pero casos hay unos cuantos.

  63. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque vosotros, el canon, la SGAE y el PSOE formáis parte del mismo conglomerado. O, en palabras de Felipe González, “la misma mierda”.

  64. #0 JPatache dice:

    #60 Usted no lee a Antifa. Existe un solo partido, el PPSOE que es un partido de zapatrolls y juancarlistas. Lo de la crispación y todo eso es solo para despistar.

  65. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, pero a Antifa le lee alguien?

  66. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que tampoco debería existir, pero a joderse tocan…

  67. #0 Anonymouse dice:

    #60 Aragorn de Mordor

    Es que no nos van las medidas tecnológicas a la Sarkozy que propone Rajoy. Nos gustan demasiado nuestros derechos.

    #61 JPatache

    Exacto. Los “liberales” te venden el rollo de la libertad, pero no te dicen que esa libertad está en venta, y se compra con dinero. Si quieres libertad, págala.

  68. #0 JPatache dice:

    #65
    soy un aficionado a la entomología

  69. #0 nushu dice:

    Aragorn lo que quiere es que votemos al PP. Que no s’us enterais.

  70. #0 Anonymouse dice:

    #63 Aragorn de Mordor

    ¿Ahora soy miembro de la SGAE? Pues exijo mi parte de los beneficios.

  71. #0 ZüberSanta dice:

    #69

    Ah, como Antifa entonces…

  72. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #67

    Te gusta el canon. Dilo, hombre. Viva el canon. Que sí.

  73. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que hasta que Rajoy vio que de esto podía sacar tajada el PP pertenecía a la misma mierda que de la SGAE que el PSOE, y el Troll de Mordor va en el mismo paquete.

  74. #0 nushu dice:

    Bueno, Antifa creo que quiere algo más gordo- – – – no, eso no, que te afilies al PP, mal pensado!

  75. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #70

    Habla con Teddy. Siempre hay pasta fresca robada a los ciudadanos para un defensor del canon.

  76. #0 ZüberSanta dice:

    Cachis…

  77. #0 Anonymouse dice:

    #72 Aragorn de Mordor

    Te gusta que le corten el acceso a Internet a cualquiera que se baje algo que contenga contenido que pertenece a algún “artista” de esos. Pues dilo claramente, coño. Piratas al paredón. Venga.

  78. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No diga PSOE, diga SGOE.

  79. #0 Anonymouse dice:

    No diga PP, diga Prohibido Poder ejercer sus derechos.

  80. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #77

    Apología del delito y aplicación de la multa preventiva. Qué futuro el del SGOE.

  81. #0 Anonymouse dice:

    O Piratas al Paredón, que también vale.

  82. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #79

    En primer lugar lo de las medidas a la Sarkozy, te lo inventas. Lo de perseguir la piratería, pues como cualquier otra ilegalidad: debe ser perseguida. El PP no tiene que dar ni un duro para “cultura”. En primer lugar, porque la mayor parte es de pésima calidad. En segundo lugar, porque el que tiene calidad, tiene en el mercado los medios para ganarse la vida. En tercer lugar, porque todo esto de los derechos de autor no es más que privilegios para gente que aspira a vivir sin trabajar.

  83. #0 ZüberSanta dice:

    Muheran las horquestas sinfónicas!!

  84. #0 Anonymouse dice:

    En primer lugar lo de las medidas a la Sarkozy, te lo inventas.

    Troll de Mordor, no me jodas, que tú te lo inventas todo.

    Rajoy habla de medidas tecnológicas para evitar que ejerzamos nuestro derecho de copia privada. Sarkozy ya ha hecho su propuesta. A ver la de Mariano.

    Lo de perseguir la piratería, pues como cualquier otra ilegalidad: debe ser perseguida.

    Es que lo que graba el canon, que es la copia privada, no es delito, sino un derecho.

    El PP no tiene que dar ni un duro para “cultura”.

    Entiendo que el PP se sienta amenazado por la cultura. Si por ustedes fuera cerrarían las bibliotecas públicas.

    En primer lugar, porque la mayor parte es de pésima calidad.

    No es usted solamente troll, también es crítico de arte.

    En segundo lugar, porque el que tiene calidad, tiene en el mercado los medios para ganarse la vida.

    ¿Y qué hay del derecho de los ciudadanos para acceder a la cultura?

    En tercer lugar, porque todo esto de los derechos de autor no es más que privilegios para gente que aspira a vivir sin trabajar.

    ¿Ahora está usted en contra de la propiedad privada? Que rojo le veo.

  85. #0 ZüberSanta dice:

    Nada de vivliotecas puhúblicas, hel que quihera leher hesas cosas con pájinas que se las compre!

  86. #0 Anonymouse dice:

    El canon grava, no graba. Los que graban son los “artistas”.

  87. #0 nawle (eoc) dice:

    ¿Por qué el psoe siempre está al lado de la sgae?

    Lo pregunto en serio, eh, sin ánimo de trolear.

  88. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Un ejemplo de lo que es la cultura en España. Hoy se ha aprobado de rondón una ley que obliga a que las subvenciones al cine español se centre sólo en películas de directores españoles o europeos. Argentinos no, porque ya se sabe que tienen infinitamente más talento que los españoles, y no vaya a ser que a los españoles les guste el fantástico cine argentino y no la mierda de cine español. Aunque muchas de las películas argentinas estén producidas por capital español, no tendrán derecho a subvención.

    Mejor las gilipolleces españolas actuales. Todo sea por la cultura.

  89. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y luego resulta que la mierda del Laberinto del Fauno no es cine español, pero “The Others” sí lo es. Para habernos matado.

  90. #0 Napartheid dice:

    #82 como te oiga cesar vidal te va a correr a barrigazos

  91. #0 antifa dice:

    Tb hay alternativas al PPSOE

    ¿q tal georgianos bipartidistas antianti?

    #88 Aragorn de Moron ¿otra vez espántando al rebaño zapatroll?

  92. #0 Anonymouse dice:

    El Troll de Mordor defendiendo que los extranjeros le quiten el trabajo a los españoles y metiéndose con los que quieren vivir de las rentas sin trabajar. Se está enrojeciendo cosa mala.

  93. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuidado, no sea que a Guillermo del Toro y a González Iñárritu les de por hacer películas en españa con dinero español. Que no se vea que ellos tienen talento y los de aquí no. Por favor.

  94. #0 Napartheid dice:

    estoy deseando ver a los libeggales tipo Aznar licenciar sus libros bajo Creative Commons

  95. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y sí, he dicho Guillermo del Toro y he dicho que el Laberinto del Fauno es una mierda. Qué pasa.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Lla se sabe que ai por lo menos behinte o behinticinco directores de pinículas argentinos que són más respetados que el Buñuhel y hacen más caja que el Almodóbar hese, y hademás los arjentinos no son ni rojos ni mariconas…

  97. #0 ZüberSanta dice:

    Pero para cine güeno, el de la repúbica bulevariana…

  98. #0 antifa dice:

    #93 Aragorn de Moron ¿no te aburres de las bobadas del zapatroll Anonymermado?

    Aragorn de Moron, dice ZüberVirgen q coincide contigo en q a él tampoco le gusta nada Izquierda Castellana, él prefiere al psoe del Benegas

  99. #0 Anonymouse dice:

    ¿Pero tú ves cine Español, Troll de Mordor?

    ¡Joder! ¡Se nos enrojece por instantes! Ahora va a pedir acabar con las rentas del capital, o algo. Permanezcan atentos Escolar.net.

  100. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #96 Almodóvar es una mierda para snobs amantes del llamado “cutrelux”. ¡Ay, Buñuel! Si hubiera alguno como él ahora yo me retractaría de todo lo dicho.

  101. #0 Anonymouse dice:

    Yo estoy con usted, Troll de Mordor. La riqueza la produce el trabajador, y quienes viven de las rentas del capital son parásitos sociales.

  102. #0 ZüberSanta dice:

    No esperaba yo que te gustara Almodóvar, Manyor. Ahora bien, en lo que se refiere a la cosa esta liberal de vender películas, les moja la oreja a todos los demás juntos…

  103. #0 antifa dice:

    abre una cruzcampo y se dispone a echarse unas risas con el amigo de Ratón Solitario XDDD y el fan de Benegas del psoe, oosea con el del taburete en Alemania

  104. #0 NatXoX dice:

    #97 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 9:46 pm

    Están rodando ahora un documental bolivariano y les ha salido un musical. El protagonista, Jugo, no para de cantar y de dar el cante.

  105. #0 ZüberSanta dice:

    (Andiluego, pa un cineasta que entiende el mercado, es al que más manía tienen los libeggales)

  106. #0 antifa dice:

    como está la intenette hoygan, ahora todo el mundo habla de PPSOE, de la dictadura del bipartidismo, de votar a IU o no votar, joer esto ya parece casi una pequeña revuelta desde la izqiuerda contra el PPSOE

  107. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no me considero liberal, me considero antinacionalista, y eso de subvencionar o no a “industrias culturales” (sic) dependiendo de la nacionalidad del director me parece vomitivo. Una película española es una película que se hace en España. “Los otros” no puede ser nunca cine español. Y el Laberinto del Fauno sí lo es. Y la ley del SGOE va al contrario del sentido común.

    Por otro lado, hay que suprimir las subvenciones al cine. Este absurdo planteado hoy por el SGOE es una prueba más de las contradicciones del sistema subvencionacionalista.

  108. #0 NatXoX dice:

    Aragorn, hoy no te pierdas “Cuéntame” que se muere Franco y te vas a dar una jartá de llorar.

  109. #0 Anonymouse dice:

    Ahora el Troll de Mordor es fan de Buñuel.

    Almodóbar es el director favorito de Ana Botella, según ella misma dijo.

    Si es que los regres tardan unas décadas, pero acaban pillando el tren de la modernidad. Tarde, pero acaban pillándolo.

  110. #0 NatXoX dice:

    Como cuando se murió chanquete, mismamente.

  111. #0 antifa dice:

    *izquierda

    anda q si el zapa saca un voto menos q el barbudo gayyyego (no el genial Fidel Castro sino el Rajoy del pepé)

  112. #0 antifa dice:

    vuba el PPSOE, vuba AznarPatero

  113. #0 Goloso dice:

    #106 antifa

    Ahora algún otro que ahora despotrica contra esta visita, debería haberse mirar unas cuantas cosas. Por ejemplo, las estrechísimas relaciones entre su amado líder Fidel Castro y el sanguinario Gaddafi:

    30/08/2007 07:28

    La amistad y solidaridad caracterizan las relaciones Libia-Cuba
    Señaló el Encargado de Negocios libio en ocasión del aniersario 38 de la revolución de Al Fateh

    Juan Dufflar Amel

    Foto: GJL

    La Revolución de Al Fateh, del 1 de septiembre de l969, liderada por el Coronel Muamar El Khadafi, derrocó el corrupto régimen monárquico sustentado por las bases militares colonialistas de Estados Unidos y Gran Bretaña, y puso fin a los restos del colonialismo italiano, afirmó Nassereddin M. Alshibani, encargado de Negocios de la Oficina Popular de la Gran Jamahiria Árabe Libia Popular Socialista en Cuba, en ocasión del aniversario 38 del histórico acontecimiento.

    En declaraciones a Trabajadores, el diplomático libio señaló que el triunfo de la revolución patriótica fue una victoria de los principios, que liberó la tierra y al hombre y consolidó el total control de todos los asuntos y recursos de la nación en manos del pueblo.

    “Fue un movimiento político y no un golpe militar, la revolución de un pueblo que sufrió la tiranía y todo tipo de injusticia y que sacrificó a sus mejores hijos en la lucha por su liberación nacional y la unidad.

    “Nuestro pueblo no aceptó a vivir dentro de falsas fronteras regionales, ni bajo la dominación colonialista, y en el amanecer del primero de septiembre proclamó al mundo que se gobierna asimismo”, añadió.

    Significó que liberar a Libia de las bases norteamericanas y británicas, en aras de convertirla en un pilar estratégico para los países árabes que están en la primera línea contra el enemigo sionista, fue uno de los motivos más importantes del estallido de la revolución.

    Alshibani destacó los logros políticos, económicos y sociales alcanzados por el pueblo libio después de la gran revolución de Al Fateh, que han elevado el nivel de material y espiritual de los ciudadanos tanto en el trabajo, como en la salud, la educación, la vivienda, la cultura, el desarrollo científico-técnico, el deporte, y las artes.

    “Toda la Gran Jamahiría se ha enlazado con la red de las aguas del río artificial, un maravilloso proyecto cuyas líneas son como arterías de vida que permiten garantizar la mayor suficiencia del consumo de alimentos de la población, el desarrollo de la industria nacional, crear nuevas fuentes de trabajo y realizar la revolución”, enfatizó.

    Refirió que como parte de las actividades por la celebración de esa efemérides en Cuba se realizarán exhibiciones del filme El león del desierto, que narra la heroica lucha del líder libio Omar El Mokhtar, contra el invasor extranjero, se rendirá homenaje a su memoria en el Parque de los Próceres Africanos y tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Al Fateh en la Unión Árabe de Cuba.

    A continuación expresó que como representante de la Oficina Popular de la Gran Jamahiria Árabe Libia Popular Socialista en Cuba, se siente muy contento de celebrar junto al pueblo cubano este nuevo aniversario del triunfo de la revolución en su país, por las tradicionales relaciones de amistad, colaboración y solidaridad que las caracterizan, bajo la dirección de sus respectivos líderes, Fidel Castro Ruz y Moammar El Khadafi,

    http://www.trabajadores.cu/news/cuba/cuba-agosto-2007/la-amistad-y-solidaridad-caracterizan-las-relaciones-libia-cuba/

    No tendrá nada que ver, supongo, con que Libia es uno de los países que financian a Castro.

    ¿Dónde está Llamazares & Co?

    Por cierto, felicidades a Hugo Chávez por el prestigioso premio recibido:

    Chávez recibe en Libia el Premio Gadafi de Derechos Humanos 2004

    CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este miércoles en Trípoli el Premio Internacional para los Derechos Humanos Gadafi 2004 en reconocimiento “a la cooperación para construir un mundo más humano y más justo”, así como la concesión del título de doctor ‘honoris causa’, en el marco de su visita oficial a Libia después de tres días en España.

    El Comité Internacional Popular y la Organización Norte-Sur, Siglo XXI, con sede en Naciones Unidas, ha otorgado este galardón a otros distinguidos líderes como Nelson Mandela, el presidente de Cuba, Fidel Castro, el diputado indígena boliviano Evo Morales o el Papa Shenuda III, de la Iglesia Copta de Egipto.

    El ex presidente nicaragüense Daniel Ortega, encargado de entregar el premio, inició su discurso con un recuerdo al fiscal que investigaba el golpe de 2002 en Venezuela, Danilo Anderson, asesinado hace unos días “por los enemigos de la humanidad”, según indicó.

    “Más que un premio es un compromiso para el futuro”, enfatizó el presidente Chávez, que saludó en nombre de su país a todos los pueblos de África que luchan por el progreso y su liberación.

    Además de recibir este premio, Chávez fue investido con el doctorado ‘honoris causa’ por la Academia del Pensamiento Yamahírico, que lo concede por primera vez.

    El doctorado, que toma su nombre de la ‘yamahiría’ o república de masas —nombre oficial de la Libia de Gadafi—, se otorga como reconocimiento “a la lucha de masas y la confirmación de la justicia social y la democracia de masas”.

    Tras Libia, Chávez tiene previsto visitar Rusia y más tarde Qatar, países que, como Libia, poseen importantes yacimientos petroleros.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/25/internacional/1101359051.html

  114. #0 NatXoX dice:

    Aragorn, dime 5 películas de Buñuel, rápido, sin goole, tic, tac.

  115. #0 Anonymouse dice:

    Yo no me considero liberal, me considero antinacionalista

    Cielos, un antiespañol, que desprecia nuestra bandera, nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestro himno… No creo que encaje usted en el PP. Vote a algún partido internacionalista o algo.

    El Troll de Mordor está al rojo vivo.

  116. #0 Reacciones a la aprovación del canon digital: Picallo.info dice:

    […] Hay alternativas al Canon (Escolar/Periodistas21) […]

  117. #0 antifa dice:

    #107 Aragorn de Moron tú eres un castrado mental como Anonymermado, no puedes decir q eres antinacionalista si eres nacionalista franquista

  118. #0 Anonymouse dice:

    Una película española es una película que se hace en España. “Los otros” no puede ser nunca cine español.

    Aquí hay una contradicción. “Los Otros” se hizo en España, con un equipo mayoritariamente español. Eso sí, los actores eran de fuera.

  119. #0 Reacciones a la aprovación del canon digital » Denunciemos a la SGAE dice:

    […] Hay alternativas al Canon (Escolar/Periodistas21) […]

  120. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Comparar a Almodóvar con Buñuel es como comparar a Willy Montesinos y sus relojes colgados de las ventanillas del taxi con Catherine Deneuve en Belle de Jour. Pero qué poca vergüenza tenéis con la mierda de Almodóvar.

  121. #0 JPatache dice:

    #109
    Evocadora imagen. La derecha quiere alcanzar el tren de la modernidad y se sube por los pelos al furgón de cola… de un tren que va a otro sitio.

  122. #0 antifa dice:

    #113 por cierto Golosina, Chávez acaba de llegar a Cuba pata la cumbre del petrocaribe, no veas la de grandes momentos antiterroristas y anti-imperialistas q vamos a vivir este finde, disfruta 😉

  123. #0 Anonymouse dice:

    Si con alguien se puede comparar a Almodóbar es con Buñuel.

  124. #0 Puta S.G.A.E. » Reacciones a la aprovación del canon digital dice:

    […] Hay alternativas al Canon (Escolar/Periodistas21) […]

  125. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #121

    Ya os podíais vosotros callar un poco con los trenes, tarea para la que estáis demostrando tener menos habilidad todavía que vergüenza. Las metáforas, que las carga el diablo.

  126. #0 ZüberSanta dice:

    #120

    63 millones de euros en entradas de su última película, un oscar a la mejor película extranjera, otro al mejor guión, nominaciones a los actores… algo tendrá el agua cuando la bendicen, manyor.

  127. #0 antifa dice:

    #120 Aragorn de Moron ahí tienes razón Buñuel mola, la única pega es q no le diera la patada al colgao estúpido y juancarfranquista Dalí

  128. #0 Anonymouse dice:

    #125 Aragorn de Mordor

    Eso se arregla privatizando en transporte público, como hizo la Thatcher en Inglaterra. Cosa fina, hoyga.

  129. #0 NatXoX dice:

    #123 Anonymouse dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:02 pm

    Buñuel era mucho más borracho, ande va a parar.

  130. #0 JPatache dice:

    #125
    Oiga usted, que yo soy muy vergonzoso.

  131. #0 comoserjoven dice:

    Si se piensa fríamente, lo del canon es de todo punto absurdo.

    ¿Deberían las asociaciones en contra de la violencia de género gravar con un canon la venta de cuchillos u otros utensilios domésticos? ¿O las escopetas? Al fin y al cabo, muchos de los asesinatos de este tipo se perpretan con los mismos, de alguna manera habrá que compensar a sus familiares.

    ¿Cobra Alcohólicos Anónimos a los fabricantes de alcohol, aunque sea para sanar heridas, con el cual también se puede uno hacer un cubalibre, un canon?

    En fin, puestos a poner ejemplos de compensación, hay muchísimos. Si en una empresa me van a contratar para hacer una cosa y resulta que hay una máquina que hace esa función, la empresa no me contrata y punto. Ni esa empresa ni la empresa que fabrica la máquina o que lo distribuye me van a pagar nada para compensarme que no me hayan contratado. Yo también podría considerarme robado si resulta que me he pasado varios años estudiando para una cosa y luego no se me contrata porque hay máquinas que hacen eso.

  132. #0 mazuste dice:

    #54 ZüberSanta dice:
    #56 Anonymouse dice:

    O, cuando los pájaros piden pruebas de torturas.

    Lugar: El T.O.P… Perdón. Que ahora lo llaman A.N.
    Anteayer mismo.

    En él, los jueces hacen un análisis pretendidamente exhaustivo de las cuatro principales denuncias de torturas en este macroproceso. Se quejan desde el inicio de que «hasta la saciedad se ha venido diciendo que los acusados Xabier Alegria, Xabier Arregi, Mikel Egibar y Nekane Txapartegi sufrieron terribles torturas (…) y para aliviar semejante calvario declararon como lo hicieron». El mismo tono sarcástico marca las consideraciones posteriores. Un sarcasmo que contrasta con el terrible contenido de las referidas denuncias de tormentos.

    Uno de estos casos fue el de Mikel Egibar. La sentencia afirma que sus cuatro declaraciones policiales tienen «contenido altamente inculpatorio». Basta seguir leyendo para comprobar por qué. El fallo recoge que Egibar explicó que en un momento del traslado a Madrid «pararon el vehículo y lo tumbaron; oyó el percutor de una pistola, era un simulacro de ejecución. Fue enloqueciendo». Refiere cómo estuvo siempre encapuchado, fue golpeado, sufrió hemiplejia y alucinaciones. Y que en un momento de la incomunicación, «se llevaron a Nekane [Txapartegi] y la violaron haciéndole creer que violaban a sus compañera». Tras llegar a la cárcel fue operado porque se le reventó una vena del pie.

    La réplica del tribunal -además de definir su relato como «escabroso»- es la siguiente: «De ninguno de los informes evacuados por los facultativos puede inferirse que Egibar pudiera haber estado sometido a las atrocidades que relató en el plenario, y ni siquiera al más `leve’ maltrato».

    A continuación se revisa la denuncia de Nekane Txapartegi, repleta de «compungidas frases» según la terminología del tribunal. Se indica que también ella refirió un simulacro de ejecución similar al relatado por Mikel Egibar, que narró la aplicación de «la bolsa» y electrodos, y finalmente la violación.

    Pues bien, para el tribunal los elementos analizados «apuntan a que todo esto no es más que una falsedad». ¿Por qué? Porque «de ser cierta su tesis, todos habrían delinquido: no sólo los miembros de la Guardia Civil, sino también el médico forense, que permitió la presencia de los agentes agolpados en la puerta de la sala de reconocimiento, que se encontraba abierta; la mismísima magistrada instructora, haciendo oídos sordos a las quejas de la detenida sobre su calvario; el secretario judicial, que decidió mirar para otro lado; y los funcionarios del centro penitenciario, pues a pesar de estar todos nerviosos ante el lamentable aspecto físico que presentaba la interna, nada se comunicó al juez instructor».

    La sentencia redactada por Ángela Murillo descalifica también, de modo similar, las denuncias de torturas de Xabier Arregi o Xabier Alegria, a quien sus familiares encontraron en estado de «shock» tras pasar por comisaría en 2002.

    ¿Existen torturas en España?

    ¡ Que va, hombre! ¡Como se le ocurre decir esas barbaridades…

    Que lindos pajaritos…

  133. #0 antifa dice:

    #126 ZüberVirgen ¿y? Segura tb se hace de oro con Torrente y el Pepino con sus libros ¿eso quiere decir q hacen arte? lo único q me gustó de las últimas pelis de Almodovar fue Leonor Watling…

    Los estadounidenses ven a Almodovar como una especie exótica de una España surreal, sus pelis como parques temáticos de la España melodramática y festiva, la mayoría de los estadounidenses son bobos XD

  134. #0 Anonymouse dice:

    #132 mazuste

    Se le ha olvidado traer las pruebas. Siga buscando.

  135. #0 ZüberSanta dice:

    Acabáramos, mazuste descubre la lógica conspiranoica pezona y se queda tan ancho…

  136. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, mazuste, una duda que me corroe: tú definirías también a Iñaki Bilbao como un “disidente vasco”? Con “sí” o “no” me vale…

  137. #0 NatXoX dice:

    Pues el señor Mazuste tiene toda la razón del mundo en lo que dice. Y los informes de AI le dan la razón año a año.

  138. #0 Anonymouse dice:

    #136 ZüberSanta

    Disidente e intelectual vasco, que todo hay que decirlo.

  139. #0 NatXoX dice:

    #133 antifa dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:09 pm

    Leonor Watling hace un papel inmenso en “Hable con ella”. No se por qué no le dieron un Oscar por lo menos.

  140. #0 Anonymouse dice:

    Los informes de AI de lo que se quejan de la falta de controles.

  141. #0 ZüberSanta dice:

    Digo yo que quien estaría facultado para darle la razón a la “disidencia” frente al estado torturador sería Estrasburgo, no AI, no? Hay algún estudio de la proporción entre condenas en firme por torturas en relación con el número no ya de denuncias presentadas, sino de veces que se ha afirmado que se habían producido?

  142. #0 ZüberSanta dice:

    Vamos, yo creo que para eso estaban, aunque tú de leyes sabes mucho más que yo…

  143. #0 antifa dice:

    #139 Leo Watling está inmensa siempre ;PPPPPPPPPPPPP

  144. #0 JPatache dice:

    “Ley antigua, ley buena”

  145. #0 antifa dice:
  146. #0 NatXoX dice:

    #140 Anonymouse dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:19 pm

    Y de la no investigación de las denuncias. Y de los indultos a los escasos torturadores que son condenados. Y del nulo interés en poner los medios para que no suceda.
    Acuérdese usted de los videos de los mossos de escuadra. Imagínese una cámara en cada comisaría.

  147. #0 antifa dice:

    http://farm1.static.flickr.com/196/536071559_99bd28081c_o.jpg
    Algunos se conforman con bobas como Carla Bruni q no le llegan a Leo ni a los tobillos
    http://www.follow-me-now.de/assets/images/Son_de_mar-202.jpg

  148. #0 Anonymouse dice:

    #146 NatXoX

    No, si en eso estamos de acuerdo, pero tampoco me voy a tragar cada denuncia de ciertos personajes como si fuera cierta sin pruebas, como sugiere mazuste.

  149. #0 JPatache dice:

    #146
    efectivamente, la cámara en el calabozo de los mossos. ¿quien la puso? ¿AI? no. La puso un superior de los mossos. Eso desmonta todo el tinglado de “tortura institucionalizada y sistemática”.

  150. #0 NatXoX dice:

    Y además puedo hablar por experiencia propia. Se lo que es estar una semana incomunicado en comisaría porque te ha aplicado la legislación antiterrorista porque sí. Y se lo que pasa y cuánto se ríen de ti si lo denuncias.

  151. #0 JPatache dice:

    #150
    ¿fue torturado?

  152. #0 ZüberSanta dice:

    NatXoX, si no sabemos de condenas concretas, por lo menos sabremos de alguna denuncia que hayan admitido a trámite en el Tribunal de DDHH de Estrasburgo en los últimos años…

  153. #0 NatXoX dice:

    #149 JPatache dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:34 pm

    ¿Por qué no se ponen cámaras en todas las comisarías?
    Te lo voy a decir: para poder seguir torturando impunemente.

  154. #0 antifa dice:

    #149 la puso un conseller q no es del PPSOE

  155. #0 NatXoX dice:

    #152 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:38 pm

    El jefe de la policía nacional de cierta comunidad autónoma insular fue condenado a 6 años por torturador y posteriormente indultado. Y hay está de jefe de los torturadores. Mire usté la voluntad que hay de acabar con la tortura.

    #148 Anonymouse dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:33 pm

    En eso estamos de acuerdo.

    #151 JPatache dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:38 pm

    Si consideras torturas que te tengan 3 días con media docena de galletas para comer, que no te dejen dormir y que te den de hostias hasta en el carnet de identidad, eso sí, cuidando de no dejar marcas, entonces sí.

  156. #0 JPatache dice:

    #154
    Sí, la puso una noche que no miraba nadie.

  157. #0 JPatache dice:

    #155
    ¿le golpeaban?
    ¿sistematicamente?
    ¿ocasionalmente?
    ¿suavemente?
    ¿cuidadosamente?

  158. #0 antifa dice:

    #156 ya te jode verdad q gracias a un conseller q no es del PPSOE salgan a la luz las agresiones en las comisarías ¿eh? 😉

  159. #0 Fétido dice:
  160. #0 _10b0 dice:

    Lo que tenia que hacer la SGAE y demás era irse a buscar la boina de cristo, aparte que no acepto ni aceptaré la hipocresía del canon ni las falacias de los que la siguen tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino, porque su negocio está MUERTO. Y lo que mas me jode es que tendrán que pasar años para que al final, se nos de la razón y empiece a verse la dimensión de la estafa a la que fuimos sometidos. Eso si, lo gracioso es ver también el circo del PP con esto del canon.

  161. #0 NatXoX dice:

    #152 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:38 pm

    Se puede mirar. Pero si en primera instancia se condena uno o dos policías y luego se les indulta, no se puede recurrir a una instancia superior.

  162. #0 _10b0 dice:

    (que a gusto me he quedado, buff)

  163. #0 piezas dice:

    ¿Viste la noticia del hack de la nueva wé del PP, Fétido? Petardos. Pos además hay enlaces que envían mal las cabeceras, menuda chapuza de montar deprisa y corriendo. Soluciones imaginativas de un día para otro XDDD

  164. #0 ZüberSanta dice:

    A mí sigue sin contestarme nadie al #152, y si vamos a hablar de los ochenta yo también me llevé mis palos…

  165. #0 ZüberSanta dice:

    (Huy, acabo de ver la respuesta. No he dicho ná)

  166. #0 justo a tiempo. dice:

    Por su parte, el diputado del PP, José Ignacio Echániz, quien aseguró que su Grupo defiende la propiedad intelectual, dijo en cambio que el canon digital es una retribución “inaceptable porque castiga a priori a todos”. “Es la canonización de la arbitrariedad, un impuesto que acaba con la presunción de inocencia”, matizó.

    No saben cuanto me duele estár de acuerdo.

  167. #0 antifa dice:

    #166 lo q no dice es la alternativa del PP

  168. #0 Fétido dice:

    #57 piezas
    Ah…
    Optione y JJ currando para Público. ¿Qué hay de lo mío, don Javier?
    :mrgreen:

  169. #0 mazuste dice:

    A los lindos e “inocentes pajaritos, que piden pruebas de tortura que, como cuando con el generalito tampoco existían: un parrafito de A.I. para que lo memorizen:

    «el clima de impunidad existente (en el Estado español) para las violaciones de derechos humanos graves debido a que no se investigan de forma independiente, imparcial y minuciosa todas las denuncias de este tipo de violaciones, en especial las denuncias de homicidios ilegítimos y torturas y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y tampoco se procesa eficazmente a sus perpetradores».

    Eso sí, los torturadores se seguirán escudando en el «no hay pruebas y nunca las habrá».Porque hay muchas personas que no creen o que no quieren creer que la tortura existe. Eso es algo con lo que cuentan los poderes y las personas denunciadas por practicarla.

    ¡que sería del Estado, si sus gobernantes, sus jueces no amparasen a sus torturadores!

  170. #0 NatXoX dice:

    Condena a España por no investigar denuncias de torturas. No hay condena por torturas por falta de pruebas.
    http://www.deia.com/es/impresa/2004/11/03/araba/estatua/25241.php

  171. #0 ZüberSanta dice:

    Esa la conozco, es la de 1992 con los de Terra lliure. Lo que no prueba tampoco que existieran, pero mal hecho, sí.

  172. #0 NatXoX dice:

    #157 JPatache dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:45 pm

    Sistemáticamente.

  173. #0 ZüberSanta dice:

    Mazuste, eres el pezón perfecto. La inexistencia de pruebas es la prueba de que no se investiga. Mejor dime algo de condenas en firme por torturas en Estrasburgo, anda…

  174. #0 NatXoX dice:
  175. #0 antifa dice:

    No me gusta dar carnaza a Nacho, sobretodo porq BFN dice muchas tonterías sobre Chávez, pero claro está en laSexta, las tonterías se suponen XD

    BUENAFUENTE 355 – El señor de la SGAE
    http://www.youtube.com/watch?v=pQZieI14xww

  176. #0 Anonymouse dice:

    #169 mazuste

    ¿Entonces me tengo que creer cualquier denuncia de torturas o cómo va eso? Lo dicho, AI lo que denuncia es la falta de controles. Para lo de las torturas concretas me temo que sigo necesitando pruebas.

  177. #0 NatXoX dice:
  178. #0 justo a tiempo. dice:

    #167 antifa dice:
    Cuando la conozca ya le comentaré si estoy de acuerdo o no.

  179. #0 JPatache dice:

    #172
    Perdone las preguntas, pero en realidad no eran ociosas. Creo que es distinto el “mal trato ocasional” que pueda llevar a cabo algún mal policía, y que es “tapado” corporativamente que el maltrato sistemático que supone una lógica sospecha de instigación por parte de los mandos.
    Una policía torturadora es una mala policía, no solo en el aspecto moral, también en el aspecto profesional.

  180. #0 justo a tiempo. dice:
  181. #0 NatXoX dice:
  182. #0 ZüberSanta dice:

    Ladrillo va:

    Sobre las denuncias por tortura
    ¿Por qué denunciar?

    Esta campaña ha sido y debe ser siempre una norma de todo militante que lucha porEuskal Herria, allí donde se encuentre y en toda forma de lucha. Pensamos que no se prepara como es debido la detención. Ni el miedo, ni la importancia de una caída, ni las amenazas que recibamos, deben hacernos olvidar estedeber que todo militante tiene. Esta obligación de todo militante ha pasado por varias épocas, a veces se cumple a rajatabla y en otros períodos no. Hacemos autocrítica, como algún militante nos ha apuntado, a veces nosotros no hemos mentalizado lo suficiente a las posibles víctimas (que somos todos), queda anotado para corregirlo. Tod@s debemos estar siempre muy mentalizad@s.

    Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:

    * Aportar testimonios vivos e impactantes de la represión que el pueblo de Euskal Herria sufre, sin caer en el victimismo pero expresando el sufrimiento que sentimos desde hace 30 años.
    * Crear vías para que organismos internacionales se interesen del problema de la falta de libertad de nuestro pueblo, internacionalizar y hacer oír la represión; aunque no se consiga el fin último que se persigue con la denuncia individual.
    * Hacer partícipes a partidos políticos, órganos e instituciones parlamentarias, organismos y colectivos locales, de la vulneración de los más elementales derechos humanos. Hay que conseguir que estos tomen parte en la denuncia y posterior seguimiento.
    * Crear tensiones y contradicciones entre los partidos “democráticos”, conseguir que éstos se pronuncien.
    * Desgastar al enemigo militar mediante todo el “ matxake judicial” que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas hace mucho daño a los de la trinchera de enfrente. Si se consigue alguna condena, en ellos cunde la desesperación y además retroalimenta nuestra campaña.
    * Mostrar la represión de la legislación antiterrorista, impropia de los que denominan el Estado de derecho, que legitima la tortura.

    ¿Qué denunciar?

    Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas. Es muy importante que se denuncie, cualquiera que sea el color de los txakurras, además sabemos que todos acostumbrar a emplear la violencia como norma contra nuestro pueblo. Esta campaña de denuncia debe abarcar todo el estado español. Allí donde se produzca una detención (aunque sea de tráfico…) tiene que haber una denuncia y no parar hasta conseguir sentarlos a todos ante “su señoría”. Aquí os damos unas ideas que os pueden servir de ayuda aunque todo lo que a un@ se le ocurra es bueno, luego no os olvidéis de hacérnoslo llegar, así lo podremos emplear tod@s:

    * Fijarse en las descripciones físicas de l@s txakurras, eso ya aporta veracidad a la denuncia posterior.
    * Recibir golpes desde el mismo momento de la detención, y sólo por ser de Euskal Herria. Si la detención se produce en la calle y es normal, dejar los golpes para la entrada en comisaría o en el vehículo policial. Pero en este caso gritar como si os mataran, gritar también el nombre, y forcejear lo que podáis luego ya sacaremos testigos, además hará creíble todo lo que contéis.
    * Fijarse en la descripción de las dependencias policiales, igual que antes, es aportar datos reales de la denuncia.
    * Según como se desarrolle la detención (tiempo, lugar, violencia) intentar conseguir que se produzcan efectos que se puedan utilizar para aumentar y concienciar al pueblo, por ejemplo: que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, ingreso en clínicas y hospitales, que resulten herid@s ancian@s o niñ@s… todo esto facilita la tarea posterior de medios de comunicación, abogad@s, kale borroka…
    * Denunciar a cuant@s más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y sin coste alguno.
    * Hablar de interrogatorios, golpes, bolsa, bañera, potro, tortura psicológica… leer bien el resto de documentos que tenéis, todos son necesarios y complementarios.
    * Intentar involucrar en la denuncia a algún político, tiene mucha mas repercusión y crecen las contradicciones entre partidos.
    * Negar siempre vuestros marrones y achacárselos a trampas de los txakurras (en caso de aparecer armas, documentos, cantadas de militantes…). Podíamos seguir pero aquí tenéis lo más importante, el resto lo dejamos a vuestra imaginación aunque no olvidéis pasarnos las ideas.

    Cómo y dónde denunciar

    Aquí todo vale y cuantas más denuncias mejor, estaremos seguros de que llegan a ser oídas y atendidas.

    Aprovecha todo contacto con personas ajenas a los txakurras para iniciar la denuncia, desde el primer momento de la detención hasta que nos pongan en libertad o nos dejen en el mako (denunciar también los contactos con los carceleros). Ya en el mako el colectivo os indicará la estrategia a seguir en cada momento.

    Ante el Juez negar todo y tan sólo hablar de torturas, no os importe ser pesad@s, al final veremos los frutos.

    L@s txakurras os amenazarán e intimidarán para que no denunciéis, darles largas cuando estéis en sus manos, y luego caña. Ahí les duele, hemos comprobado con el tiempo que la denuncia, aunque sea como estrategia ha retirado a muchos enemigos de valor, hay que seguir por esa línea y explotar “la grandeza de la democracia”.
    Ecos de tu denuncia

    Tras la denuncia ponemos en marcha toda una maquinaria, tanto del aparato judicial del Estado como de los diversos colectivos abertzales.

    Toda la presión que podamos meter es buena, pero no olvidéis que tú eres el/la actor/actriz principal, y que sin ti no hay película.

    Una vez que tú hayas denunciado, otros colectivos apoyarán tu acción, y así, todos en la misma corriente, llegaremos hasta el final de nuestros objetivos. No olvidéis que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (A. I . … ), comités mundiales contra la tortura, mako…, y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. Como ves tu aportación nunca será estéril.

    GORA EUSKADI ASKATUTA! GORA EUSKADI SOCIALISTA !

    JO TA KE IRIBAZI ARTE !

    Euskadi Ta Askatasuna

  183. #0 ZüberSanta dice:

    Mazuste, te suena?

  184. #0 NatXoX dice:

    #173 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 11:00 pm

    Si no hay investigación es difícil que haya pruebas, ¿no?

  185. #0 NatXoX dice:

    #182 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 11:11 pm

    Revélenos su fuente, señor Díaz de Mera.;)

  186. #0 ZüberSanta dice:

    Ya te digo, que me parece fatal que no se investigasen, y por eso el varapalo de Estrasburgo está bien dado. Más aún teniendo en cuenta que perjudica la credibilidad de las instituciones ante las denuncias sistemáticas de esta gente. Pero eso no significa que las hubiese, aunque no me sorprendería tampoco.

  187. #0 justo a tiempo. dice:
  188. #0 ZüberSanta dice:

    #185

    X DDDDD

    Luego el pobre Google no se atrevería a salir de casa temiendo por su vida…

  189. #0 NatXoX dice:

    Estrasburgo admite a trámite el 1,5 % de las denuncias que le llegan.

  190. #0 ZüberSanta dice:

    Es de un manual intervenido al comando Araba en 1998, y ha circulado bastante por la red.

  191. #0 telonius dice:

    #32 kiko dice

    Desde luego lo tuyo se dirige velozmente al PP… ¿a que si, pillin?

    No pensarías en pasar desapercibido ¿verdad?

    Todavía está pitando el indicador de “low level troll”

  192. #0 NatXoX dice:

    Ahora, si denuncias torturas se utiliza como prueba de que eres colaborador de ETA cuanto menos.

  193. #0 justo a tiempo. dice:

    Según entiendo Estrasburgo condena a España, o mejor dicho, al Estado Español por negligencia ¿no?.

  194. #0 ZüberSanta dice:

    #192

    Esa es otra cosa que les debemos.

  195. #0 justo a tiempo. dice:

    Otra pregunta que me surge:
    ¿la tortura es un delito que debe de ser investigado por el estado?.

  196. #0 NatXoX dice:

    Todos los delitos deben ser investigados por el estado.

  197. #0 NatXoX dice:

    O por el Gran Pepino, en todo caso.

  198. #0 ZüberSanta dice:

    #197

    (Dios bendiga su inmarcesible nombre)

  199. #0 justo a tiempo. dice:

    #196 NatXoX dice:
    Creo que mejor cambio estado por gobierno.

  200. #0 naeg dice:

    Que se ganen la vida cantando en los conciertos, leñe! He dicho.

  201. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, parece que Alcatraz no consigue impresionar al Cuerpo, y no hablo de la Welch:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16393

  202. #0 ZüberSanta dice:

    (Ni a elplural.com tampoco, dicho sea con intención)

  203. #0 ZüberSanta dice:

    Seguimos con el cuarto de hora friki: Rosa Díez dice que IU es un “partido residual y de escasa presencia en el conjunto de España”.
    Yo es que ya me meo toa…

  204. #0 NatXoX dice:

    Cuando se caiga del guindo se va a dar un hostión de tres pares de cojones

  205. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que ella se lo huele, lo malo van a ser los dos o tres mil pánfilos que están soltando la guita y no la van a volver a ver…

  206. #0 NatXoX dice:

    Los únicos que van a poner leuros son los que vayan de número 1 en alguna que otra candidatura con un mínimo de posibilidades. Mira lo que ha pasado en Barcelona.

  207. #0 NatXoX dice:

    Es que han sacado bonos de 1000 eurelios, que no es moco de pavo.

  208. #0 ZüberSanta dice:

    En fin, más se dejan otros en una noche tonta en Chez Jamona’s, pero es por vicios más comprensibles…

  209. #0 mercedes dice:

    #205 ZubarSanta tu comentario significa que si pones dinero para crear un partido político o ayudas a sus campañas,¿ese dinero te ha de ser restituido con creces? Y si no es así,¿es que eres un pringao que no sabes invertir en bolsa ni en partidos políticos?

    Joer voy a tener que desengancharme de Escolar que estais acabando con la poca inocencia que me quedaba.¡ Y que la guardo como oro en paño!

  210. #0 NatXoX dice:

    Definitivamente, las huestes de Marihuano han perdido el rumbo. Como que su película favorita es regreso al futuro.
    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16374

  211. #0 NatXoX dice:

    #209 mercedes dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 12:46 am

    También está lo de la vocación de servicio y eso.

  212. #0 ZüberSanta dice:

    Primera pregunta: no, y además en general lasciate ogni speranza.
    Segunda pregunta: como está claro que el dinero no se va a volver a ver, que por lo menos sea por una causa mejor que el ego dolorido de unos cuantos.

  213. #0 ZüberSanta dice:

    Por eso digo “lo malo”. Total, los votos se los va a quitar fundamentalmente al PP, así que por ese lado bienvenida sea…

  214. #0 ZüberSanta dice:

    Pero sería más mejóun si confirmaran lo de Alvarito de Marichalá…

  215. #0 mercedes dice:

    #211 Gracias NatXoX por ayudarme a mantener viva la esperanza

    ¡Que mira que cuesta! Y leer el blog me hace más pesimista todavía, menos mal que me digo: La verdad está ahí fuera. :))

  216. #0 NatXoX dice:

    #214 ZüberSanta dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 12:56 am

    A ese cuando le dijeron lo de los mil eurelios se montó en la moto de agua y salió por el río abajo a toda leche.

  217. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDD

    Tenemos algun avistador destacado a la altura de Oporto? Ya tendría que estar llegando…

  218. #0 NatXoX dice:

    Creo que va por las Azores. Oporto lo pasó hace tres días.

  219. #0 mercedes dice:

    #212 Zuber ya me quedo mas tranquila. Temí que lo que digiste lo dieses por válido. Ya veo que no, que una cosa es lo que ocurre y otra es que se admita como bueno.

  220. #0 Darth dice:

    #203 ZüberSanta

    ¡¡¡JUAS, JUAS, JUAS!!! Para un tercer partido que hay, que no es de malvados nacionalistas rompespañas, y mira cómo los trata. Y lo dice esa gran “lideresa” de masas, después de no haber podido ponerse de acuerdo ni con los Ciutadans para ir juntos a las elecciones.

    Los ex-votantes del PSOE de toda la vida preocupados y decepcionados porque ZP rompe España y se rinde a la Etabatasuna lo van a tener difícil a la hora de escoger papeleta, porque están apareciendo más partidos salvapatrias “no nacionalistas” que boñigas en una cuadra, compitiendo a ver quién ofrece más banderitas rojigualdas y más patriotismo: ¿votar a los Ciutadans de la COPE? ¿Votar al PP, que es el único partido auténtica y genuínamente ejjjPPañol que defiende EjjjPPaña de la horda roja? ¿Votar al club de fans de Rosa d’EjjjPPaña? Un sinviví, Diommío.

  221. #0 ZüberSanta dice:

    El comentario más cabrón al respecto es el del Digital de Castilla-La Mancha:

    “Álvaro de Marichalar, conocido por su afición a los deportes de riesgo y por su parentesco con la Infanta Elena, podría suamarse al partido de Rosa Díez…”

  222. #0 lukas dice:

    Pues vaya una embarcada. En cierto modo es como una especie de estafa, pero como se juega con la ambición que ciega al personal, como en el tocomocho, pues joderse.

  223. #0 ZüberSanta dice:

    Darth, los tres ex-votantes del PSOE de toda la vida preocupados y decepcionados porque ZP rompe España y se rinde a la Etabatasuna votarán cada uno a una de las tres opciones que dices y se acabó el carbón…

  224. #0 ZüberSanta dice:

    Todos los demás votos serán peperos vergonzantes, benditos ellos por el favor que nos hacen a los progres de bien…

  225. #0 ZüberSanta dice:

    Con lo cual, en Barcelona se contrarrestarán entre C’s y (st)UPyD(s)y se joderán recíprocamente la posibilidad de sacar un diputado, además de rebanárselo a los peperos, en Madrid, con un poco de suerte le quitan otros 80 o 90.000 votos al PP y hacen el número del perro del hortelano once again, y en las otras ocho provincias en las que PSOE y PP andaban así, así, el PSOE se llevará el gato al agua porque al PP le van a faltar los votos decisivos. Al final Rosa va a ejercer de buena socialista a su pesar…

  226. #0 Andrés Borbón dice:

    Una mala noticia, sin duda.

  227. #0 Darth dice:

    #225 ZüberSanta
    Al final Rosa va a ejercer de buena socialista a su pesar…

    No, si al final le va a pasar como a Gollum, que si no fuera por él Frodo no habría destruido el Anillo.

  228. #0 ZüberSanta dice:

    Va a ser eso, que su anillo no la deja pensar…

  229. #0 ZüberSanta dice:
  230. #0 Darth dice:

    “El ssssocialisssmo de verdad es el mío, esssspañol y progresisssta de verdad, mi tessssoro… sssucio zETApé, le odiamosssss, sí, mi preciossso, nos quitó el tessssoro…”

    La verdad es que se da un aire.

  231. #0 NatXoX dice:

    Nunca he soportado a los que van de mesías y pretenden salvarnos. Como dice la canción:
    Déjame en paz
    que no me quiero salvar
    que en el infierno
    no estoy tan mal.

  232. #0 lukas dice:

    #229

    Hostias.

  233. #0 ZüberSanta dice:

    Y Bibiana esperando a que la salven y nada:

    http://de.youtube.com/watch?v=Em-6zWJehlg

  234. #0 lukas dice:

    #233

    No hay humanidad.

  235. #0 NatXoX dice:

    Por si no la conoceis, una de El Reno Renardo:
    http://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac

  236. #0 JPatache dice:
  237. #0 JPatache dice:

    OT
    Ya sabemos contra quien hace política Rosa y con que infierno amenaza.
    “Si UPD no llega al Parlamento, mandarán los nacionalistas”
    http://www.publico.es/029824/rosa/diez/si/upd/llega/parlamento/mandaran/nacionalistas

  238. #0 Jon dice:

    De esto me imagino que llevareis dias hablandoi

    http://www.pp.es/

  239. #0 Nod dice:

    #238 Jon

    Qué bueno! Rajoy en primera linea de batalla contra el canon digital. Ya me lo estoy imaginando con una careta de Ramoncín, asaltando la sede de la SGAE…

  240. #0 Fétido dice:

    #227 Darth
    Ya me has jodido el libro.

  241. #0 NatXoX dice:

    #240 Fétido dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 10:08 am

    Es que hay que avisar los spoilers. LOL

  242. #0 andaqueno dice:

    240- Favor que te ha hecho.

  243. #0 píter dice:

    O.T.:
    Hoy estaba leyendo esto:
    http://www.publico.es/espana/029767/urkullu
    y recordé esto:
    http://www.cuatro.com/programas/programa.html?anchor=ctoproact&type=Tes&xref=20071220ctoultnot_6
    (…)Y, junto a esto, atención a la revuelta del nacionalismo vasco por la sentencia del caso Ekin. El PNV pierde hasta el último rasgo de Josu Ion Imaz. Las imágenes del día están más cerca de Lizarra. Dicen que la audiencia resolvió por razones políticas. Y nos llenan de estupor porque estar contra la Ley de Partidos o incluso estar en contra de la ilegalización de ANV no puede querer decir que un sector social, en este caso la izquierda abertzale, haya de ser jurídicamente intocable. La sentencia dijo que el entorno de ETA no era entorno sino ETA. Y tardó nueve años en estudiarlo. Por puro respeto intelectual, los nacionalistas vascos hubieran debido dedicarle algo más de estas simples 24 horas. Borrasca en el horizonte. Y, horror de los horrores, vuelve el frentismo.”(…)

    MALOS PRONÓSTICOS para la próxima legislatura.

  244. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #221 ZüberSanta dice:
    “Álvaro de Marichalar, conocido por su afición a los deportes de riesgo y por su parentesco con la Infanta Elena, podría suamarse al partido de Rosa Díez…”.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  245. #0 NatXoX dice:

    #243 píter dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 10:33 am

    El PNV siempre ha estado ahí. Por un lado tiene que tener un cabreo permanente con Madrid y por otro mostrar el suficiente pragmatismo que le permita rebañar lo que pueda para la saca. Mantener a su electorado contento y a la vez rebeñar los votantes de los partidos ilegalizados.
    Ni más ni menos que lo que ha hecho desde siempre, y dada la situación actual no le queda más remedio que seguir en esa línea para evitar que se les escape su llamémosla “mayoría minoritaria”.
    Como siempre, la política del PP es el mejor aglutinador, pues aporta un enemigo común que impulsa a cerrar filas. No necesitan inventarse ese enemigo, se lo ponen en bandeja.

  246. #0 Nod dice:

    #245 NatXoX

    Pues yo, mal que me pese, ando bastante de acuerdo con el PNV. La setencia me parece una sobrada, otra más, un nuevo involucionismo democrático que se lleva por delante a mucha gente que nada tiene que ver con la violencia.

    También me parece obsceno el seguidismo jaleador que se ha dado en los principales medios de comuicación nacionales. Ese regodeo acrítico, bastante servil con todo el mecanismo.

  247. #0 andaqueno dice:

    Bueno, la solución sería sencillísima: Si ETA se disolviera adiós al victimismo pepero, adios a la capitalización del PNV, adiós a la demonización de los abertzales…
    Vaya, que si ETA se disolviera la derecha las pasaría canutas.
    A ver si va a ser por eso. Por ponerme conspiranoico.

  248. #0 NatXoX dice:

    #246 Nod dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 11:22 am

    El “todo es ETA” es una aberración jurídica. Estoy pendiente de echarle un vistazo a la sentencia, pero por lo que he seguido del desarrollo del juicio y en general del desarrollo del 18/98 hay muchas pruebas metafísicas más que materiales. Trabajar en una empresa no puede convertirte directamente en cómplice de los supuestos delitos cometidos por algún directivo.
    Lo de “compartir los fines de ETA” no te puede convertir en cómplice, y pretender que un periódico marca los objetivos de ETA es de un simplismo estremecedor.

  249. #0 NatXoX dice:

    Porque ninguno de los 47 condenados lo ha sido por cometer un delito concreto, (salvo los dos de insolvencia punible). Y ninguno relacionado con ninguna actuación violenta.

  250. #0 Vascoeslovaco dice:

    Que apocaliptico lo de la web del PP. Lo peor es que habrá gente que se cree que estos lucharon contra el canon toda su vida… cuando fueron los que los apoyaron hasta hace pooc.

  251. #0 Nod dice:

    #249 NatXoX

    Lo que no termino de entender es la actitud de los medios. Siempre que anda ETA por delenta vale todo, es como el paytriotismo para los estadounidenses.

  252. #0 NatXoX dice:

    #247 andaqueno dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 11:30 am

    ¿Eso como se consigue? No veo yo que el camino sea la criminalización del independentismo. Creo que eso tiene un efecto perverso, pues hace que mucha gente los perciba como los únicos que los defienden de la constante agresión españolista.

    Con los mismos argumentos del sumario 18/98 se podría acusar a Garzón de colaborar con ETA, pues para ETA el “cuanto peor, mejor” es uno de sus fundamentos de acción, A ETA le interesa que se extienda la represión al máximo para justificar sus acciones como legítima defensa. Creo que eso lo sabe hasta el más despistado.

  253. #0 NatXoX dice:

    #251 Nod dice:
    Diciembre 21st, 2007 a las 11:41 am

    No aparecen por ningun lado los defensores de la libertad de expresión.

  254. #0 andaqueno dice:

    “¿Eso como se consigue?”
    Tienes razón en que no criminalizando a la izquierda abertzale, pero no es óbice para que a esa misma izquierda le interese más que ETA desaparezca que cualquier otra cosa.
    Claro que, en cambio, a ETA le combiene que entre el ejército en el país vasco, a ser posible a sangre y fuego. Es que precisamente por eso, si yo fuera de izquierdas por allí no pararía de pensarlo, tenerlo presente y comentarlo.
    Entre otras cosas, para conseguirlo, mal que pese a la colaboración desinteresada del PP y adláteres porque no ocurra.

  255. #0 Porculizator dice:

    Yo voto por el Partido Gratis: “Que le suban los impuestos a otros, que no me cobren nada y que encima me den dinero”

  256. #0 andaqueno dice:

    Me expreso mal, como siempre: Que si yo fuera abertzale no pararía de repetir, comentar y dejar claro que ETA estaría encantada de que el ejército entrase pegando tiros en Euskadi, algo que me parecería aborrecible. Y que no dejaría de repetirlo, comentarlo y pensarlo para que ETA desapareciera, no para que ocurra lo del ejército.
    Quemexpreso con el culo.
    Sorry.

  257. #0 Andybel dice:

    .-Yo sigo pensando lo mismo: NO VEO BIEN QUE A LOS ARTISTAS HAYA QUE PAGARLES UNA COMPENSACIÓN POR LOS EFECTOS DE UN CAMBIO TECNOLÓGICO ACTUAL QUE LES PERJUDICA EN LA VENTA DE LAS COPIAS DE SUS DISCOS.

    .-NO Y NO AL CANON DIGITAL, NO Y NO AL CANON DIGITAL, NO Y NO AL CANON DIGITAL.

    .-Saludos desde Cosas y Casos.

  258. #0 NatXoX dice:

    Se le entiende a usted perfectamente; lo que está claro (por lo menos lo tengo yo), es que aunque batasuna saliera todos los días a la calle a pedir la disolución de ETA, ETA no se iba a disolver.

  259. #0 andaqueno dice:

    Pues seguramente lo sabrás mejor que yo, no vivo allí, pero desde fuera juraría que ETA, sin su base social, no sería NADA. Una pandilla de mafias condenada a desaparecer.
    Lo grave de que exista ETA, de hecho, no es la misma organización, a mi modesto parecer, sino el apoyo social con que cuenta. Eso es para mi lo inquietante, que haya tanta gente a la que no le parezca demasiado mal eso de que una pandilla de fascistas peguen tiros para defender sus ideas.
    Hace poco Mazuste, por aquí, comentaba que le gustaría una Euskadi independiente con un etarra de presidente. ESO es lo grave, que haya quien encuentre guai a un asesino hijo de puta en el poder porque es su hijo de puta. Eso es fascismo instalado en las mentes, eso es lo grave.

    O eso me lo parece a mi, vaya.

  260. #0 píter dice:

    #259 andaqueno

    Siento informarle que llamarle “fascista” o siquiera insinuarlo le causará un serio enfrentamiento con Natxox, o con Napartheid o Kuryakín … ahora, ud. mismo, con su mecanismo.

    Creo que Natxox es más: http://www.gara.net/paperezkoa/20070704/27076/es/Quien-acerto-o-equivoco-hace-30-anos

    Por lo visto, les gusta más que le llamen izquierda, izquierda nacionalista, marxista leninista, por la libertad de los pueblos, la autodeterminación, por la independencia, …. amos, “su (de ellos)” propaganda.

    Nota: SI ME EQUIVOCO, NATXOX, CORRÍJAME.

  261. #0 NatXoX dice:

    Lo jodido es que esa base social en su mayoría no comparte los métodos de ETA, pero cada vez está más desengañada de poder luchar políticamente por alcanzar unos fines que consideran necesarios. Para ellos, ETA está luchando por esos fines aunque no compartan el método.
    Un típico círculo vicioso que es necesario romper.

  262. #0 píter dice:

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200712/20/espana/20071220elpepunac_2_Pes_PDF.doc
    Euskobarómetro de 2007. Si tiene links a otros índices, encuestas, PÓNGALO.

    Resulta que esa “base social” cada vez es menor comparativamente al resto de la mayoría de los vascos, y continuamente aumenta el rechazo frontal y mayoritario a ETA en todas las provincias del País Vasco.

    Al final, a quién representa ETA?.

  263. #0 píter dice:
  264. #0 andaqueno dice:

    Coñe, es que lo primero que hay que pillar es que los métodos son los fines. Eso de “comparto fines pero no me gustan los medios” es una falacia: Si estás dispuesto a matar a quien no piensa como tú estás definiendo tus fines más de lo que te crees.
    Yo es que el círculo ese no acabo de verlo, qué quieres. Si te desengañas de poder llegar a un fin “políticamente”, como dices, es que la opción violenta nunca la has llegado a descartar. Es que la llevas muy dentro. Y repito, ESE es el problema, la serpiente que crece dentro nuestro, que decía el poeta.

  265. #0 NatXoX dice:

    ETA no representa a nadie. Nunca lo ha hecho.

  266. #0 andaqueno dice:

    En todo caso me niego a compartir mesa ideológica con alguien que considera que es legítimo matar por razones de estado. Eso para empezar.
    Yo no soy lo que sea ETA.
    Y no entiendo cómo en el siglo XXI puedes autodenominarte de izquierdas y postular lo contrario. Se me chirría el coco, ante esa idea. No. Que coño, la izquierda debería de ser la opción racional de la política, debería de aprender de sus errores.

  267. #0 andaqueno dice:

    Natxox, pues yo sigo pensando que si que representa, y que ese es el problema, no se. Vuelvo a acordarme de cuando lo de MA Blanco, cuando ETA se vió forzada a negociar por la presión social.
    Estoy convencido de que ETA es especialmente sensible a la presión social. Se tienen muy creidos que son la vanguardia del pueblo, si mañana y pasado y el otro toda Euskalerría les dijera que se fueran a la mierda, si mañana y pasado sus manifestaciones no reunieran a nadie, se caían del guindo.
    Más que otros, son mas sensibles que otros a estas cosas. Entiéndaseme lo de “sensible”, para nada hablo de sensibilidades reales, son lo que son. Me refiero al sentido literal, me refiero a que sus mitologías, sus montajes mentales, son más débiles justamente en ese punto. O eso me parece a mi.
    Los Grapo, por poner otro ejemplo, era una colla de iluminados que se tenían por los mesías de la clase obrera; bien podrían percibir que el pueblo vomitaba en ellos que habrían seguido adelante, de haber podido. Estos no, estos necesitan creer que son la vanguardia del pueblo vasco. Se ven demasiado en el espejo del IRA, de los movimientos de liberación de los 60, etc.
    Eso si, cada día es peor: cada día viven más en su gueto mental, cada día están menos ideologizados y más embrutecidos.
    Repito, o eso me parece a mi.

  268. #0 Un señor del Norte dice:

    Existe demasiado sentimentalismo respecto al tema del nacionalismo vasco. Yo vivo en navarra y se vive bien. No me siento oprimido ni maltratado por el resto del estado español. ¿Seré raro? El nacionalismo vasco es una mitología trasnochada, una idea meláncolica que nadie quiere que se cumpla en el fondo. Todos esos “batasunis”, con sus pantalones parcheados y sus sudaderas de S.A. ¿qué piensan, que cuándo Euskal Herria sea una nación todo seguirá siendo cervezas y porros? El nacionalismo es una actitud grotesca, que ha politizado una cultura riquísima y la ha condenado a estereotipos deprimentes. Si hablais con cualquier nacionalista de salón, os dirá siempre lo mismo: “no, yo vivo bien… pero es que quiero un país”. Otros se dedican a adoptar niñas chinas (en mi bloque ya hay 3) Y no matan a nadie.

  269. #0 telonius dice:

    Respecto al comentario #258 existen dos posibles opciones:
    a: Lo ha escrito usted sin pensar
    b: No tiene en absoluto idea de lo que esta diciendo

    ¿De verdad alguien se cree que si Batasuna pidiese la disolución de ETA esta no se produciría…?
    Venga, a ver si somos un poco serios, coño.
    En realidad tal evento no sucederá a menos que ETA (y Batasuna) pensaran que una (y seguramente solo una) manifestación “masiva” para pedir su disolución tuviese efectos beneficiosos, presumiblemente de tipo electoral. Tal cosa, es lo que creo, no parece próxima a suceder.

    ¿Alguno piensa otra cosa?

  270. #0 AK47 dice:

    yo quiero la gasolina gratis

  271. #0 dsfsfds dice:

    EL PSOE E IU HA IMPUESTO EL CANON.

    CON Z de ZGAE!!!!!! :)
    CON Z de ZGAE!!!!!! :)
    CON Z de ZGAE!!!!!! :)
    CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)CON Z de ZGAE!!!!!! :)

    Jodete Nachete, que el panfleto pro PSOE que te han regalado para robar dinero publico pagado por tu apoyo a ZGAEtero se va a hundir

  272. #0 dsfsfds dice:

    Nachete y su padre son ese tipo de lacayos de la progresia,como Rosa Regas, que creen que lamiendo bien lamido el culo a los progretas socialistas van a tener la vida resuelta. Me dan increible asco porque ya no es que sean fanaticos de unas ideas, sino que son fanaticos de unas siglas, y por propio interés. Mienten y manipulan lo que les da la gana, y creen que el periodismo esta no para ofrecer informacion veraz, sino para apoyar al politico de turno. Son la verguenza de la profesión, junto con Urdaci, y harian bien en volver al agujero del que han venido.

    Jamas han dicho ni una palabra de la crisis que viene, la burbuja de la vivienda, el precio de los alimentos, el canon impuesto por el PSOE, etc.

    Creen que todo el mundo debe votar al PSOE obligatoriamente, el que no lo haga es facha, y ellos estaran ahi para recoger sus servicios a Zgaetero. verdad?

    Vais a ver que poco durais, perros, lacayos.

  273. #0 JPatache dice:

    #272
    Como creo que no sabe interpretar lo que lee, se lo voy a explicar un poco
    Usted está poniendo un mensaje en que que dice que Ignacio Escolar dice “sí señor” al Psoe en todo lo que diga, y lo hace en un hilo en el que Ignacio Escolar contradice la doctrina oficial del Psoe sobre el asunto tratado. Mermado.

  274. #0 Churrumio Fuyú dice:

    #272

    Tiene usted razón, toda la razón
    Tiene usted razón, toda la razón
    No se la quito

    Tiene usted razón, toda la razón
    Tiene usted razón, toda la razón
    No se la discuto

    Pero tiene usted una cara
    De comer pañales sucios
    Y de onarse imaginando
    Microscópicos prepucios

    Se diría que le gusta
    Arrimarse a los infantes
    Y ofrecerles piruletas
    Con su trompa de elefante

    “Mira, mira
    Mira, mira qué piruleta
    Mira, mira
    Mira, mira, mira qué piruleta
    Qué piruleta
    Qué piruleta
    Qué piruleta”