ene 08

El PSOE gobernará en minoría con 167 escaños

Macroencuesta Público sobre 9.100 entrevistas. Así está el partido a dos meses de las elecciones: los socialistas conseguirían 167 diputados, tres más que en 2004. El PP sube también tres hasta 151. ERC puede perder hasta tres diputados y CiU y CC se dejan uno cada uno. EA y CHA dejarían de tener representación en el Congreso. IU sube 1.

85 comentarios en “El PSOE gobernará en minoría con 167 escaños”

  1. # ZüberSanta dice:

    Dónde hay que firmar?

  2. #0 Miguel dice:

    Mas bipartidismo, yo eso no lo firmaria nunca, aunque que gane el PSOE es un mal menor

  3. #0 elpoliticastro dice:

    Comentan en 20minutos.es que, siendo así, la próxima legislatura podría ser un calco de esta:
    http://www.20minutos.es/noticia/330587/0/encuesta/elecciones/gobierno/
    No lo creo. Ni lo deseo.

    Con la cantidad de herederos en el PP que están esperando la defunción política de su líder, si esto se cumpliera, el proceso se me antoja parecido al del PSOE en 2000: un cambio. Y me gustaría mucho que en él estuviera gente como Gallardón, para que el segundo partido del país se volviera a comportar de manera (mínimamente) civilizada.

  4. #0 juancar dice:

    Parece mentira que el pp suba. A ver si no son tan malos como los pensamos…
    (lo lamentable es el aumento del bipartidismo así como la pérdida de algunos representantes…)

  5. #0 Javier_Madrid dice:

    Pues yo prefiero una absoluta del PSOE, la verdad.

  6. #0 STOP dice:
  7. #0 Inconexo dice:

    Yo nunca me he creído las encuestas. Y ahora que las hace Público… tampoco. Y menos una en la que IU suba. No en nuestro universo XD

  8. #0 Mazinger dice:

    Que llegue un PP nuevo, sin escocidos, sin señoritos Zaplanas, sin mentirosos compulsivos tipo Acebes, sin fachas irredentos .. Gente nueva. A Rajoy se lo comerán vivo en su salsa farmatint. Eso si, que sigan en la oposición. Que purguen 4 años más y se sacudan bien la caspa de Aznar que aún muchos la toman por brillantina. Que sigan ladrando hasta marzo y ayuden así a la campaña electoral del PSOE.

  9. #0 maimonides dice:

    Todo lo que hablemos de encuestas a estas alturas del partido, son juegos florales. Y si ya es un atrevimiento hacer prospección sobre intención de voto, lo de atribuir escaños con esta precisión me parece un triple mortal sin red.
    Lo que pase dependerá del candidato-kamikaze antes conocido por Rajoy que parece dispuesto con su estrategia de meter miedo a movilizar a la izquierda renuente más que de la estrategia del gobierno ZP, que parece que tiene todas sus cartas ya boca arriba

  10. #0 nushu dice:

    Que el PP suba demuestra la calidad de la política de este país. Toca los huevos durante 4 años, sin aportar nada y te suben 3 puntos.

    Claro que hablamos de gente, que luego vota a personajes como Carlos Fabra y va el tio y gana. O salen a la calle a gritar que suelten a su alcade (el pobre sólo está imputado de robarles y chorizear a gusto) porque es un santo.

    Espero que esta bolita de cristal de “Público” sea cierta. Eso sí, de Mayoria Absoluta nada de nada. Que luego se les sube a la cabeza, como el cava (barato). Que pacten y sufran un ratito.

  11. #0 Duca Lamberti dice:

    Es el momento adecuado para que aparezcan los votantes de toda la vida del PSOE que ahora no van a votar a Zapatitos porque esto, lo otro y lo de más allá.

    Yo, por mi parte, y por motivos particulares, espero que el mentecato de Josep Lluis Carod Rovira se lleve un fuerte descalabro: por preferir jugar a nacionalista antes que ser izquierdista. Y es que con los nacionalismos de derechas (como son CiU y PNV, aunque en determinadas izquierdas se olvide) sucede como con los imbéciles: no puedes razonar con ellos porque nos rebajan a su nivel y nos ganan por experiencia.

  12. #0 Inconexo dice:

    Nunca me he fiado de las encuestas políticas. Ahora que las hace Público… tampoco. Y mucho menos de una en la que IU suba. No en nuestro universo XD

  13. #0 Inconexo dice:

    Mierda, con los errores de conexión, pensaba que no se había publicado el mensaje. Mis disculpas por el duplicado.

  14. #0 Inconexo dice:

    #8 Mazinger

    Sería positiva una renovación del PP, sí, como lo fue la del PSOE. Pero desafortunadamente, viendo cómo van los tiros, creo que la renovación no sería en el sentido que apuntas, sino para recrudecer el extremismo del partido. Quizá necesiten perder las elecciones one more time para dar en la tecla.

  15. #0 andaqueno dice:

    Llega a subir un poco más IU y estamos en mi ideal. Ideal a día de hoy, vaya.
    Lástima que no me creo las encuestas…

  16. #0 tartarin dice:

    Lo triste es que quien gobierne lo haga apoyado en un lobby regional que ignora los intereses generales.

    PSOE o PP, pero por favor, con mayoría absoluta. O si no, ya es hora de la “Grosse koalition”.

  17. #0 Pepet dice:

    Respecto a los datos del País Valenciano, me sorprende q todas las encuestas mantengan el escaño a EUPV, este partido en al actualidad es una casa de locos y todavía no se sabe quien se quedarà con la marca, si los comunistas(sector oficialista) o los críticos conjuntamente con el Bloc.
    Da toda la impresión que ese escaño irà a parar al PSPV-PSOE, con el tirón de María Teresa de la Vega y el famoso voto útil de ultima instancia.

  18. #0 Pepet dice:

    Respecto a los datos del País Valenciano, me sorprende q todas las encuestas mantengan el escaño a EUPV, este partido en al actualidad es una casa de locos y todavía no se sabe quien se quedarà con la marca, si los comunistas(sector oficialista) o los críticos conjuntamente con el Bloc.
    Da toda la impresión que ese escaño irà a parar al PSPV-PSOE, con el tirón de María Teresa de la Vega y el famoso voto útil de ultima instancia.

  19. #0 Hugo dice:

    Es curioso cómo se zurra la gente por la configuración de las listas y luego seguramente no influya gran cosa si Gallardón va o no, si Mayor Oreja va por Murcia o por Ceuta o la megacrisis de IU en Valencia (donde según la encuesta IU repite)

  20. #0 andaqueno dice:

    tartarin, esto es una falacia:
    “Lo triste es que quien gobierne lo haga apoyado en un lobby regional que ignora los intereses generales”
    Igualmente podría decir que el PP es un lobby que vela por intereses de clase, y que se impone una coalición de partidos de izquierda para defender los intereses generales. Diga vd. que no le gustan los intereses que velan los partidos nacionalistas, en todo caso, pero pensar que sus valores respecto a lo que son el interés general son absolutos no es de recibo.
    Y ya le digo que para nada prefiero mayorías absolutas, incluidas las del PSOE. Quiero, al contrario, fragmentar al máximo los partidos para que haya una mayor participación ciudadana y una representación lo más cercana posible a la realidad social. ESO es aumentar la democracia de este país, no chorradas como limitar la duración de los mandatos de las personas.

  21. #0 Orlando dice:

    Yo creo que la participación de la encuesta está infravalorada.

    Comenta de Zárraga que se ha escogido un 72% porque se trata de una segunda legislatura con alguna incertidumbre sobre el resultado, lo que les hace situarla algo sobre el mínimo histórico (70%), pero lejos del máximo (78%).

    Se le olvida a de Zárraga lo bronca y atípica de esta legislatura, con lo que me figuro que la participación será algo mayor, aunque no soy sociólogo, creo que es la percepción más extendida.

    Yo apuesto por un PSOE en torno a 170 y un PP en 140, con IU en alza, y bajada de los nacionalistas, que ya no se aprovechan de la “publicidad” que les hacía el PP hace cuatro años.

    Lo ideal sería que el PP se pegara un castañazo hasta los 130 por lo menos, para que se catalizara una renovación en el mismo, pero a medida que se acercan las elecciones cada vez dudo más de la capacidad de autocrítica de los votantes populares (dicho sea con el máximo respeto).

  22. #0 Orlando dice:

    Tartarín, ese argumento pondría los pelos de punta al mismísimo Rajoy. Si el voto útil españolista tiene que ir a PSOE o PP para lograr una mayoría absoluta que cierre el paso a los nacionalistas, quien a día de hoy lo tiene más fácil es el PSOE.

    Si ese argumento calara, destruiría por completo cualquier posibilidad del PP de ganar estas elecciones.

  23. #0 Whatever dice:

    ¿No hubiera sido más correcto expresar ese titular en condicional?
    Lo digo porque parece el titular del día después de las elecciones.

    Las encuestas a dos meses vista, por muy “macro” que sean, no aseguran nada. Y no sé, esa confianza es más propia de políticos que de periodistas. Lo digo sin acritud, por mucho que me alegre de que las perspectivas sean buenas para la izquierda.

  24. #0 Inconexo dice:

    Público, el diario progubernamental:

    http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080108/tts-espana-encuesta-electoral-ca02f96_1.html

    Los socialistas obtendrían el 43 por ciento de los votos frente al 38,5 del PP, según una encuesta de Publiscopio en el diario progubernamental Público, que también predijo que el PSOE tendría 16 escaños más que el PP en el Congreso de los Diputados.

  25. #0 leemorgan dice:

    16.

    Lo que tartarin quiere decir es que los simpatizantes sociatas tendrían que votar a Maricomplejines por cojones.

    Por lo demás, si Marihuano al final obtuviera la mayoría relativa, tartarin no tardaría ni medio segundo en redescubrir el admirable seny de los convergentes y el fastuoso sentido del estado del PNV. Y le parecería fantástico que Rajour hablara catalán, euskera, galego, bable y hasta menorquín en la intimidá.

  26. #0 pachitorodriguez dice:

    A tomar pol culo las encuestas, vivan las porras!!!! 8====}

  27. #0 andaqueno dice:

    25- Y con él todos los que ahora se rasgan las vestiduras en cuanto aparece alguien hablando en algo que no sea la lengua del imperio, empezando por el pacoflaco.
    Son así, como los perritos, lo flipante es que encima quieren que nosotros les imitemos.

  28. #0 Duca Lamberti dice:

    A/a pachitorodriguez:

    Cuidado con el “vivan las porras”, que enseguida se pasa al “vivan las caenas”. Y del de palos y cadenas saben mucho las derechas.

    A todos en general:

    Espero que se haya entendido en mi anterior mensaje que lo de “votantes del PSOE de toda la vida” se refería en realidad a los “votantes del PSOE de toda la vida“, esa fauna habitual de los foros políticos.

  29. #0 Duca Lamberti dice:

    A/a pachitorodriguez:

    Cuidado con el “vivan las porras”, que enseguida se pasa al “vivan las caenas”. Y del de palos y cadenas saben mucho las derechas.

    A todos en general:

    Espero que se haya entendido en mi anterior mensaje que lo de “votantes del PSOE de toda la vida” se refería en realidad a los “votantes del PSOE de toda la vida“, esa fauna habitual de los foros políticos.

  30. #0 JJ dice:

    #27 Y que olvidemos que ya lo hicieron.

  31. #0 Fétido dice:

    No me creeré el aumento de escaños del PP hasta marzo. Sigo teniendo fe en el ser humano, qué le vamos a hacer…

  32. #0 tartarin dice:

    #20

    Que los partidos nacionalistas no representan los intereses generales es una obviedad. ¡Pero si ni siquiera se presentan a las elecciones fuera de su region! Esos partidos IGNORAN al 80% del electorado, eso es un hecho. Podemos discutir cuanto quiera de para que intereses trabajan PSOE,PP e IU. Pero por lo menos dicen representar los intereses generales. Y en las elecciones me van a pedir el voto.

    ERC no se presenta en mi colegio electoral. Ni siquiera puedo no-votarles. Me ignoran a mí y al 80% del electorado del parlamento. QUe gane quien sea, pero que gobierne sin ellos, por favor.

  33. #0 andaqueno dice:

    “Esos partidos IGNORAN al 80% del electorado, eso es un hecho”
    Pese a eso pueden perfectamente representar el interés general. Non sequitur. Para demostrar que su proposición es cierta hace falta algo más que eso. El PP representa a sus electores, ergo no representan al interés general.

    Inténtelo de nuevo.

  34. #0 andaqueno dice:

    Ah, y “Ni siquiera puedo no-votarles” es directamente mentira.

  35. #0 andaqueno dice:

    Incluso podría darse el caso contrario, que ERC representase el interés general y que el PSOE y el PP, no.
    Lo cierto es que para llegar a esa conclusión lo primero que vd. debería de hacer es definir qué es eso de “el interés general”, y luego demostrar que Pepito o Fulanito lo cumplen o lo dejan de cumplir.

    En otro orden de cosas no creo que ERC ni el PP ni el PSOE cumplan con “el interés general”, por la sencilla razón de que yo creo en intereses de clase. No es lo mismo el interés que pueda tener un asalariado que un propietario de medio de producción. Si hubiera que definir algo como interés general, algo que abarcase a todos los españoles, desde mi punto de vista se podrían llegar a definir unos pocos principios generales. Si se quiere, algo así como la constitución, pero más vago.

  36. #0 Orlando dice:

    Por otra parte, los diputados “no están sujetos a mandato imperativo”, lo cual significa que, en principio, ni siquiera representan los intereses del PSOE o del PP, sino los de los votantes de la circunscripción por la que se presentaron y fueron elegidos.

    Evidentemente, las ideas que defiende el diputado del PSOE son unas, las que defiende el diputado del PP son otras, y las que defiende el diputado de ERC otras distintas, pero la legitimidad es la misma en todos los casos.

    Ahora, si lo que usted pretende es discriminar a españoles mayores de edad elegibles por motivos ideológicos, pues dígalo claramente y así le entenderemos mejor.

  37. #0 NatXoX dice:

    #32 tartarin dice:
    Enero 8th, 2008 a las 2:21 pm

    Ni siquiera puedo no-votarles, dice el mermado.
    A partir de ahora te voy a ignorar totalmente, Tontolín, y espero que el resto haga lo mismo.
    ¿Es que puedes votar al candidato del PP en Soria, lerdo?

  38. #0 ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Es un indecente.

    Más de tres años pisoteando la bandera, y sin pronunciar la palabra ESPAÑA, y hoy, en un acto electoralista para lavar su imagen, se coloca delante de SEIS banderas, SEIS.

  39. #0 juan perez espinosa dice:

    con el follonazo de la puta de babilonia (la iglesia) me daria miedo que gobernarse la derecha.

  40. #0 Truman dice:

    Esa encuesta no se la cree nadie.
    Zapatero ha destrozado la prosperidad de España. Ha dejado el país echo unos zorros: paro, subida de precios e impuestos, más ETA, conflicto con todo el mundo (víctimas del terrorismo, creyentes…),ridículo internacional…No se podía haber hecho peor.
    Y lo tendremos muy en cuenta a la hora de votar.
    No os hagais ilusiones: ganará el PP. Y si analizarais la situacion, en lugar de estar hipnotizados, votariais a una izquierda moralmente limpia, como Rosa Diez.

  41. #0 andaqueno dice:

    38- Y se ha puesto unos calzoncillos rojigualdos, sepauste.
    Nose donde vamos a ir a parar.

  42. #0 Inconexo dice:

    No sé si los partidos nacionalistas representarán o no el interés general, pero no hay que ser muy retorcido para pensar que barren para adentro. Algún presupuesto general se ha terminado aprobando a fuerza de tener que aumentar la dotación para Cataluña (Andalucía u otras no han tenido esa oportunidad).

    Pero no es sólo eso. El nacionalismo (estatal o regional) me parece que debería estar desfasado. La Nación es una gran mentira. E incluso diría que es contradictorio ser de izquierdas y nacionalista.

  43. #0 andaqueno dice:

    “votariais a una izquierda moralmente limpia, como Rosa Diez”
    Pues usté, si no estuviera hipnotizado, votaría a una derecha moralmente limpia, no abortista y que lo primero que haría al subir al poder sería eliminar eso de los maricones casándose: A la falanje. El PP, no lo olvide, es vendepatrias y rompeespañas como el que más.

  44. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #11 Duca Lamberti
    Puáf
    En la engüesta esa es que no me preguntaron a mí, ni a todos los que piensan como yo.

    Yo era botante del PeZOE y tenía la suscricción a PÚBLICO desde el vintitrés efe, quemacuerdo como si hobiese sío ayer. Pero llá no hai nibel, unibel. Ahora boi a botar al partío ese De La Rosa Díez, que man dicho ques güenísimo y que no tienen corrucción ni ná.

  45. #0 andaqueno dice:

    “No sé si los partidos nacionalistas representarán o no el interés general, pero no hay que ser muy retorcido para pensar que barren para adentro”

    Claro, como todo dios. Lo que pasa es que la misma fórmula se aplica a todos: El PP es un partido que representa los intereses de clase del poder económico, y barre para adentro. Menos daño hará al interés general el votar a un partido de derechas nacionalista, desde ese punto de vista, ya que barrerá para dentro… En su comunidad, no jodiendo a todos.

    Eso si seguimos ese “razonamiento” que no es tal: Repito que el “interés general”, sea cual sea, puede estar perfectamente representado por partidos nacionalistas: basta que aquello a lo que aspiren sea bueno para todos. Definir una política por “dónde destinan el dinero” es, justamente, lo que gustan de hacer nacionalistas de AMBOS lados.

    Y una mierda.

  46. #0 ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Y en cuanto a la encuesta del PGS, es un bluf, o este país se ha vuelto loco. Mediapro no tiene dinero, ni ganas, para encargar una encuesta en condiciones, que vale una pasta y sólo está al alcance de Vocento, Unidad Editorial o Prisa. Sí podría el dueño, el feo de Roures, que, como sabéis los progres revenidos, posee media isla de Mallorca.

    La encuesta pata negra es la que publicó El Mundo el otro día, reflejando un empate técnico.

    Pero, ¿alguien se ha fijado en la cara de retrasado mental que exhibió PetaZeta en la Pascua Militar? ¿Alguien ha olvidado que en Líbano el sábado no tuvo huevos de gritar ¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!! y tuvo que ser un soldado quien lo hiciera? ¿Cómo puede ser reelegido un sujeto así, que sólo ha hecho méritos para con el lobby rosa-rosae y los nazi-onalistas, y que no es capaz ni de hacer cumplir a sus propios alcaldes la ley de banderas?

  47. #0 andaqueno dice:

    Por ejemplo. Yo vivo en Cataluña, pero me jodería muchísimo que ganase aquí CIU, aunque consiguiera no sé qué partida de dinero “para Cataluña”. Sobre todo porque “para Cataluña” es demasiado abstracto, y segundo porque lo que me interesa es otra cosa. Si ese dinero después se gasta en subvencionar castellers o en favorecer los intereses de los bancos preferiría muchísimo más que se gestionase a nivel nacional pero enfocándolo a sanidad, por decir algo.
    Lo que importa es en qué se gasta la pasta, no dónde. Y si es dónde, nos debería de importar si es en zonas más necesitadas, no en mi puto pueblo.

    Puta mierda de nacionalismo, que te obliga a decir lo obvio…

    Y ojo, dénse cuenta de que estos mismos argumentos se aplican ala purria de argumentos peperos con el mismo traje nacionalista: ¿Interés general? Que no gane el PP y la caterva de fascistas que dominan la cúpula, ese es el interés general.

  48. #0 ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Andaqueno, el PP sí que le abriría el culo en canal a más de uno que lo está pidiendo a gritos desde 2003, cuando la alianza socialcomunista-separatista comenzó a demoler Cataluña.

  49. #0 andaqueno dice:

    Paqcoflaco, analfabeto, rosa-rosae es, en latín, el nombre de la flor, no del color, que no usas bien ni el latin ni el español.

  50. #0 Orlando dice:

    #46: Encuesta pata negra la de El Mundo… Jujujuju…

    ¿Viste la valoración de líderes? ¿Rajoy segundo, bastante por encima de Llamazares? Venga, hombre, no me hagas reír…

  51. #0 ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    De putas habló la Tacones, andaqueno.

    Vas a venir tú a darle clases a un profesional de la docencia, ejerciendo fuera de España, en un país serio de Europa, para huir de la infame Logse, y encima ganando más.

  52. #0 andaqueno dice:

    Anda, ahora se ha sacado otro personaje de la manga. Antes era dueño de un pequeño negocio en Sevilla, luego un honesto trabajador del país vasco y ahora ya anda por las Alemanias.
    Lo cierto es que es vd. un jubilata que se cree que porque vd. gusta de comulgar con ruedas de molino nos va a hacer tragar los truños que nos suelta.

    Va dado.

  53. #0 Orlando dice:

    #51: “fuera de España, en un país serio de Europa”

    Oye, si tanto quieres a España, ¿por qué la insultas?

  54. #0 JPatache dice:

    #46: Encuesta pata negra la de El Mundo…
    ¿usted lee El Mundo?
    ¿Le gusta que le engañen o solo lo consiente?

  55. #0 andaqueno dice:

    “Vas a venir tú a darle clases a un profesional de la docencia”
    Pues mire, si. Por ejemplo, eso que acaba vd. de soltar es una falacia, concretamente la de autoridad. Dado que se encuentra vd. sin argumentos y con el culo al aire recurre a un supuesto curriculum, por otro lado inexistente, para tratar de denostar a quien le ha dejado en tan lamentable estado.
    ¿Está tomando notas?

  56. #0 Kuryakin dice:

    Interes general que no gane el PP.

    Bien, entonces, a ver esto:

    151 PSOE
    149 PP
    15 IU
    40 Partidos nacionalistas (7 ERC, 10 PNV, 9 CIU, 2 NaBai, 2 EA, 2 BNG, 1 CC, 1 Chunta, 1 PA).

    ¿A que es bonito? Se cumple el interes general de andaqueno (que no gane el PP), y el mío, que la política del estado se haga desde una óptica menos centralista.

    …no se pero tampoco le va a gustar…porque él dice que el interes general es que no gane el PP, pero sospecho que lo que quiere dar a entender ( si no me equivoco) es que gane el PSOE y que no necesite a los partidos minoritarios nacionalistas para gobernar (salvo IU).

    O sea, no sólo que no gane el PP, sino alguna que otra condición más, que no es otra que los nacionalismos en el parlamento español sean algo parecido a un cero a la “izquierda”.

    Creo que andaqueno se refiere a eso.

  57. #0 hsjfv dice:

    proyecto 0 %
    que se voten ellos si quieren.
    el bipartidismo es una mascarada.solo hay un partido (ppsoe) pero con dos caras: la amable y “la otra”

  58. #0 Inconexo dice:

    Soy consciente de que los partidos nacionalistas pueden traer beneficio o (perjuicio global). Por ejemplo, CHA fue la única que mencionó al software libre en el debate de investidura, o los nacionalistas se unieron al PP para rechazar el canon.

    Pero sigo viendo la idea de nación o patria como mentiras creadas para aborregar al hombre. Deberían desaparecer o redefinirse.

  59. #0 Orlando dice:

    #56: Si le pones 10 a ERC, 7 a CiU y 0 a CC, yo lo compro…

  60. #0 Kuryakin dice:

    35 partidos nacionalistas, no 40, pequeño fallo al contar.

  61. #0 Crispal dice:

    Esta noticia es un caso claro de lo que los ingleses llaman “wishful thinking”. Es decir, a Público y a otros les encantaría que ganara el PSOE, pero las encuestas siempre fallan a la hora de predecir el voto de derechas porque el votante del PP no suele reconocer su voto al ser encuestado. De todas formas esperemos al 9 de marzo. Las encuestas sólo sirven para pasar el rato.

  62. #0 Inconexo dice:

    La verdad es que no sé qué va a pasar. Si ganara el PP no me sorprendería, ni tampoco el PSOE. Lo que sí me parece muy lejano es una mayoría absoluta, por lo que resulta difícil que esto acabara en gobierno popular. Una coalición del PP con los populares sería aún más hipócrita y contranatural que la de 1996.

  63. #0 laura dice:

    Esos resultados eran antes de las declaraciones de Rajoy ante su gurú:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/promete/hara/revision/todo/llega/Moncloa/estudiara/caso/caso/elpepuesp/20080108elpepunac_10/Tes
    Apoyadas por otro de los muchos presidentes del PPartido:

    http://www.elpais.com/videos/espana/Fraga/asegura/PP/ganara/habria/reconsiderar/leyes/aprobadas/Gobierno/elpepuesp/20080108elpepunac_6/Ves/

    De no estar tan arraigado el alzheimer entre los españoles, el Psoe ganaría por mayoría absoluta. Todo -¡todo!- antes que estos “centristas”. Pero de aquí al 9 de Marzo ya nos habremos olvidado.

  64. #0 Orlando dice:

    #57: Proyecto desmoviliza:

    Hay que conseguir que los vagos de los rojos se queden en su casa viendo la tele.

    Nosotros iremos directos a misa a escuchar la pastoral de Rouco, y de allí, con el voto en la mano, al colegio electoral.

    Si hace falta, pagaremos a nuestros hijos y sobrinos mayores para que voten también.

    Se trata de conseguir una participación del 60%, así el PP podrá sacar mayoría absoluta y a tomar por culo maricones, nacionalistas, rojos y demás morralla.

    Vale utilizar cualquier método para desmovilizar, incluidos los equidistaníes: son todos iguales, yo antes votaba al PSOE “pero”, ZP vende Navarra a ETA, etc.

  65. #0 javi dice:

    …pero la prensa tradicional no era lo malo
    …pero regalar cosas con el periódico no era lo malo
    …pero HACER ENCUESTAS que degeneren en deseos no era lo malo…

    no se, no mola mucho esto, suena a lo que se criticaba aquí.

    Esto no era.

  66. #0 MATACURAS dice:

    #65 Hules a rancio.
    ¿Que quieres un periodico para la clandestinidad?
    Montate uno y trata de mantenerlo

  67. #0 NatXoX dice:

    #57 hsjfv dice:
    Enero 8th, 2008 a las 4:31 pm

    Lo cierto es que tienes razón, pero como yo estoy ya mayor para echarme al monte con el AK-47, me taparé la nariz y el 9 de marzo meteré una papeleta en cada urna aunque sea para evitar un gobierno nacional-católico.

  68. #0 NatXoX dice:

    #65 javi dice:
    Enero 8th, 2008 a las 5:15 pm

    Refrésquenos la memoria, que no recuerdo yo haber visto por aquí esas críticas que usted dice.

  69. #0 Inconexo dice:

    A todo el que promueve el abstencionismo le propongo apoyar una dictadura. Si nadie vota, ¿quién gobierna? Si todos son iguales, cogemos a unos y que estén por siempre. Por lo menos nos ahorramos los gastos de los comicios.

  70. #0 Inconexo dice:

    #68 NatXoX

    Yo sí creo recordar a mucha gente comentando lo poco que valían las encuestas, y lo parciales que eran. Incluso diría que Nacho también hizo un comentario al respecto. Pero no lo puedo jurar (ni tengo tiempo de buscarlo).

    Sólo queda, entonces, el examen de conciencia personal. ¿Nos parecían partidarias y poco fiables las encuestas antes de que Público las hiciera y Nacho publicase las conclusiones en su blog? A mí, sí. Es todo lo que puedo decir, por ahora.

  71. #0 Kuryakin dice:

    #59 Orlando

    Ok, vendo.

    los puse por “ampliar el espectro”.

  72. #0 andaqueno dice:

    ¿Estamos locos? Claro que hay encuestas partidarias, creadas solo para generar movilizaciones, aunque su efectividad es discutible, y claro que hay buenas encuestas, generadas con metodología y objetivas.
    Otra cosa es que nos fiemos de las encuestas creadas con honestidad, que nos creamos lo que la gente dice. ¿Hay ficha técnica de esta encuesta? Porque yo si recuerdo habernos choteado de la metodología, consistente básicamente en mentir como un bellaco, de las encuestas de LsD, por decir algo.

  73. #0 Perecho dice:
  74. #0 Orlando dice:

    De todas formas, hay algo que no me cuadra con esta encuesta.

    Tengo la sensación de que los partidos manejan datos mucho más fiables que los que se hacen públicos. Si mi suposición es correcta, de ser ciertos estos datos, en los que el PSOE gana por poco e IU sube claramente, Llamazares no se estaría dedicando a dar estopa al PSOE, sino que plantearía mensajes en positivo.

    El objetivo de los partidos minoritarios no es tanto el sacar más diputados como el ser más decisivos, y en un escenario con un PSOE con 170 diputados, 15 escaños de IU son menos decisivos que en el supuesto de 160 para PSOE y 10 para IU.

  75. #0 fernando dice:

    esta encuesta no se la cree ni el eextremista de escolar, a los sociatas les queda menos de dos telediarios, eso de dar un canal de television obliga a hacer muchos favores, estudiar tanto para ser un pelotadel gobierno es muy duro, y luego dicen que la universidad forja hombres,

  76. #0 Desencantado dice:

    Voto en blanco ¡ya! Ningún partido se merece nuestro voto hasta que no haya listas abiertas: http://www.votoenblanco.com

  77. #0 Fétido dice:

    El PP tiene suerte de que en nuestro país haya un 30% de borderlines.

  78. #0 NatXoX dice:

    #70 Inconexo dice:
    Enero 8th, 2008 a las 5:50 pm

    Concretamente a una encuesta que no daba los datos de la encuesta. Luego consultabas la página de la empresa encuestadora en internet y era un monoblog. Es decir, un blog con un solo post dando los datos que el periódico publicaba.
    Y ni siquiera la empresa estaba registrada como tal. Es decir, ni existía.
    Si ves la encuesta de Público te da todos los datos de realización, de desviaciones, método empleado, etc.
    Hay una sutil diferencia.
    Le invito a compararlas con las que hace Mamando del Cimbel para El Mundo.

  79. #0 Naki dice:

    75…y cual encuesta os creeis los españoles de bien…mas que nada porque ninguna os pone como ganadores y tal..ni siqueira la de PEJOTA

  80. #0 NatXoX dice:

    #74 Orlando dice:
    Enero 8th, 2008 a las 6:03 pm

    IU sube dándole estopa al PSOE en la zona izquierda. Hay bastante gente que entre IU y PSOE se decide por éste a cuenta del voto útil.

  81. #0 yosoyhayek dice:

    Estoy entre lo de agudizar las contradicciones y no sé qué… la verdad. Va a ganar el PSOE?… el 9-10 de marzo lo veremos, a ver qué pasa. Prudencia, que suba IU, jejeje, y todo puede pasar. Saludos!

  82. #0 Starman dice:

    #81

    Por mucho que subiera IU (en vez de 1, 9) y si el PP obtiene 151 escaños el PSOE obtendría unos 155 ó 156, con lo que el PP seguiría en la oposición y el PSOE tendría que pactar con IU (al fin la izquierda en el gobierno!!!)

    Otros cuatro años chupando banquillo, FSM lo oiga.

  83. #0 peon negro dice:

    No hace falta hacer una encuesta para deducir lo que va a pasar.
    “El PSOE gobernará en minoría a menos que el PP saque mayoría absoluta”.
    Como esto último no pasará ni aunque se descubra que todo Ferraz ha participado en el 11M; obviamente el PSOE seguirá como hasta ahora, pero con menos territorio y menos competencias que gobernar en la próxima confederación de taifas centrífugas (Ex-paña).

  84. #0 Eye del Cul dice:

    Las encuestas de intención de voto siempre me han parecido una gilipollez. De hecho, yo creo que las prohibiría; sólo sirven para añadir ruido y para enzarzarse en discusiones ficticias sobre cosas que quizás podrían pasar en un mundo paralelo.

  85. #0 felipe dice:

    ganara p.p el psoe miente sobre bastantes cosas .en el 11 de marzo mintio mucho el psoe.