ene 18

El sobrino del golpista Armada

Luis Armada, sobrino del general golpista Alfonso Armada, es el primer político del PP imputado en el caso Guateque. No será el último. Como ya adelantó Público hace cuatro semanas, además de este viceconsejero de la Comunidad de Madrid, el juez Torres también investiga a cinco concejales de distrito del Partido Popular. Armada, el sobrino, es uno de los muchos políticos que Aguirre adoptó cuando Gallardón no los quiso. Aunque pueda parecerlo, que ahora la lideresa salga salpicada no tiene nada que ver con su victoria del miércoles. Hay guateque para todos.

El nieto del general Pizarro

Hay una batalla que don Manuel Pizarro, nieto del general de la Guardia Civil Manuel Pizarro, tiene difícil ganar. Su abuelo, gobernador civil con Franco, fue el que reprimió el maquis de Teruel –él los llamaba “forajidos”–. Su nieto, el empresario, tiene una contienda que más le vale no librar: la del agua. Al igual que el resto del PP en Aragón, Pizarro está en contra del trasvase del Ebro. No le pasearán mucho por Valencia y Murcia, donde su partido dice otra cosa que en Zaragoza. Cuestión de coherencia (territorial).

El tataranieto del falangista Aznar

José María Aznar, el nieto del falangista Manuel Aznar, embajador de Franco en la ONU, ha sido abuelo. Ha dado una rueda de prensa de la que han salido dos titulares. El primero, que España está gobernada por la izquierda más ultra de Europa (vista desde el centro). El segundo, cuando le han preguntado por Gallardón, que sólo habla de su nuevo nieto, Pelayo Agag Aznar. Para el marido de la alcaldable Ana Botella, la familia es lo primero. Normal que quieran dedicar a la familia un ministerio.

692 comentarios en “El sobrino del golpista Armada”

  1. # Ysicuelacuela dice:

    Y que tengas que vivir de Franco a estas alturas…

  2. #0 Darth dice:

    España está gobernada por la izquierda más ultra de Europa (vista desde el centro).

    Es que desde donde está Aznar, mirando hacia la izquierda, a Zapatero se le ve muy a lo lejos. En cambio, si se gira y, desde donde está, mira a la derecha, creo que sólo se ve un muro de ladrillos rozándole la nariz. O algo así.

  3. #0 piezas dice:

    ¿Por qué el PP no condena el franquismo?

    (Es una pregunta retórica).

  4. #0 miprimero dice:

    En fin serafin, con la $$$PPE

  5. #0 Ysicuelacuela dice:

    #2 Un problema de perspectiva muy extendido, a otros les pasa lo mismo pero mirando a la derecha.

  6. #0 tartarin dice:

    “José María Aznar, el nieto del falangista Manuel Aznar, embajador de Franco en la ONU…”

    Mira. El abuelo de aznar en falangismo empata con Haro Tecglen. Y con Fernando Moran (el ilustre ministro socialista) en embajadurías bajo el franquismo.

    Fernando Morán:
    “Como diplomático estuvo destinado en Buenos Aires, Lisboa y Londres. Además ocupó a partir de 1968 diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y por cuatro ocasiones fue miembro de la Delegación española en la ONU hasta que en 1973 fue nombrado, con Manuel Fraga de embajador en Londres, Cónsul General en dicha ciudad británica.”

  7. #0 miprimero dice:

    En fin, serafin, con la $$$$$$$PPE

  8. #0 Pinto dice:

    Sobre lo del trasvase:
    Hace poco estuve en valencia, y me hizo gracia ver en las marquesinas de los autobuses y por toda la ciudad, carteles que decían algo asi como “si el agua de los rios se tira en el mar, por que desalinizarla luego? Di sí al trasvase del ebro”.

    Era tan absurda, que es imposible de rebatir. Como si dices que la coca cola cura el cancer. Pues igual.

    El pp como siempre jugando a dos bandas. Menos mal que con mariano van de mal en peor.

  9. #0 Naki dice:

    2 como usted hablo de eso por el PSOE los primeros que se van a cachondear de usted son lo de la izquierda verdadera. Por cierto y porque no se puede vivir de franco a estas alturas…con la placidez que paquito nos dejo segun mayor oreja.

  10. #0 Alex_R.I. dice:

    #3 una mentira repetida mil veces etc.

    http://www.elmundo.es/papel/2002/11/21/espana/1275698.html

    Por otro lado, no entiendo muy bien (bueno, realmente sí lo entiendo, pero es demasiado nauseabundo) el motivo por el cual se pretende criticar o deslegitimar a una persona en función del papel que jugaron sus ancestros en la guerra civil.

    En ese sentido, totalmente de acuerdo con #1.

  11. #0 SirLock H dice:

    “Con franco ellos vivían mejor”
    MaoMeno

  12. #0 piezas dice:

    Alex, ¿es igual el PP que tenemos ahora mismo que el de hace unos años?

    Supongo que conoces el famoso adagio de Mayor Oreja ¿te parece que esa es una opinión disidente en el PP actual?

  13. #0 Naki dice:

    9 Entonces el otro dia en el mitin que dio pio moa onvitado por las juvnetudes del PP en el que afirmaba que “el jamas condenaría el franquismo” y que fue jaleado por los asistentes que fue…¿una conspiración judeomasonica más?…oye si el PP condena el frnaquismo la frase de oreja a que vino(y el apoyo de varios más a esa frase)…y el voto en contra del PP durante la peiticion de condena del franquismo en el parlamento europeo…si eso también debe ser un invento si…

    Si el PP condena el franquismo…pero lo disimula muy bien.

  14. #0 jjj dice:

    #9 porque la cultura familiar es algo que se hereda. Y los puestos también. hijos de los hijos de los hijos. Pelayo.

  15. #0 Diego G. dice:

    Vaya, ahora los nietos, sobrinos y demás son culpables de las acciones de sus antepasados.

  16. #0 Alex_R.I. dice:

    #11 Veo que te cuesta envainártela. Al fin y al cabo, en tu ínterin esa mentira era una verdad ya asumida.

    Sobre lo de Mayor Oreja, ya te digo: no tengo lector de mentes, pero lo dudo. Principalmente porque el tiempo pasa, y coetáneos de Franco cada vez quedan menos. De hecho, los que viven de Franco se sitúan más bien en la izquierda, que no tardan ni tres minutos en buscarle a uno (jamás a ellos mismos) una posible oveja negra familiar. Todo con talante, eso sí.

  17. #0 Diego G. dice:

    #13 ¿Eso también vale para los sociatas cuyos antepasados fueron franquistas? Porque alguno hay, oye.

  18. #0 Naki dice:

    15 que si que mentira y demas…me dice usted porque no lo condeno en el parlamento europeo.

  19. #0 piezas dice:

    No me cuesta nada envainarmela Alex. Voté en su día al PP y en la actualidad me la envaino.

    No es difícil.

  20. #0 Alex_R.I. dice:

    #15 Me dice Ud. por qué sí lo condenó en el Parlamento español?

  21. #0 Naki dice:
  22. #0 piezas dice:

    No se, Alex. Te va a costar convencerme de que el PP sí condena sin ambages el franquismo. Más que nada por cientos de declaraciones, actitudes y aptitudes al respecto mostradas cada vez con menos complejos a lo largo de estos años.

  23. #0 SirLock H dice:

    Condeno los excesos, no el golpe de estado

  24. #0 Naki dice:

    19 Responder con una respuesta curioso planteamiento…y si en el 2002 condenaron el franquismo …despues no lo condenaron en el parlamento europeo y ahora hablan de periodo de placidez y apoyan las tesis de pio moa y protestan cuando eliminan la estatua del dictador.

    Curioso camino el del PP ahora justifican más a franco que el 2002..lo mismo es que quieren cambiar la gaviota por un cangrejo.

  25. #0 Alex_R.I. dice:

    #20 Gracias por el link. Lo leo y veo a un polaco que defiende el franquismo y a Mayor Oreja que defiende la transición.

    No veo que Mayor Oreja defienda el franquismo.

    Lo malo del jueguecito este de buscar la pureza de sangre es que en todos lados cuecen habas. ¿Dónde estaban vuestros ancestros durante la guerra? (me temo la respuesta: en este blog se concentran los descendientes de tódos los héroes del bando de los buenos, seguro que ninguno se giñó en defender la república y se dio el piro. Igualito que FJL, por cierto).

    También es muy ilustrativo cómo en numerosas ocasiones los defensores de la pureza de sangre ven la paja en el ojo ajeno pero no el bukkake en el suyo. Si ahora digo Castro y demás casos volveremos al eterno debate, pero en general me parece nauseabundo pretender criticar a una persona atacando a la actitud de sus abuelos.

  26. #0 Alex_R.I. dice:

    #21 ¿Como cual?

  27. #0 piezas dice:

    **Era un periodo de extraordinaria placidez** y **no veo porqué tendría que condenarlo**

    ¿Te parece poco explícito, Alex?

  28. #0 Naki dice:

    24 yo condeno a castro asi que por ahi no crea usted que me va a sacar nada pero si encuentro curioso que un partido politico que supuestamente condena a un dictador, proteste porque se eliminen los simbolos de ese dictador…o eso también es invento.

  29. #0 Alex_R.I. dice:

    #26 Si no te importa pásame un link con las declaraciones completas. Hasta ahora he leído a M.O. defendiendo la Transición.

  30. #0 Alex_R.I. dice:

    #26 de todas formas nos estamos desviando. El problema no es que Mayor Oreja sea más o menos nostálgico. El problema es que a un tal Pizarro ya se le intenta asociar con el Franquismo vía su tío Paco el Guardia Civil, y a un funcionario público imputado por corrupción…con el golpe del 23F.

    Lo dicho: volvemos a la pureza de sangre.

  31. #0 piezas dice:

    Por cierto: nadie busca la pureza de sangre, Alex. Se juega con eso, y de hecho, mira: es lo primero que ha salido en el hilo.

    Es muy sintomático de la manipulación por sistema el tomar la parte por el todo. La gente estuvo, está y estará siempre por el perdón y el olvido siempre que eso reporte el beneficio de la tranquilidad, lo que exceptuando cuatro frikis políticos suele ser el común de quien quiere vivir en paz. Una cosa es haber tenido antepasados de dudosa filiación y otra es seguir su tradición de una u otra forma. No se si ves la diferencia.

  32. #0 Naki dice:

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

    -¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

    -Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

    Toma perla…coño curiosa forma de condernarlo si…que era eso de mentiras y verdades…

  33. #0 SirLock H dice:

    #24
    Eso de la pureza de sangre es una obsesión recurrente entre las personas de bien. Pero ya estaba resuelto el asunto. Si hay dudas sobre la pureza de la sangre de alguien, se le introduce en una olla de aceite hirviendo durante dos minutos. Si se hunde es de sangre pura. Si flota es de sangre impura.

  34. #0 Alex_R.I. dice:

    #27 Me alegro de que condenes a Castro, pero ese no es el problema. El problema es que quizás tu tío Pepe de Murcia lo ve bien, y entonces yo publico “Naki, vinculado al castrismo a través de los grupos contrarevolucionarios de Mazarrón”. Todo muy lógico, sin que nadie te haya preguntado.

    Eso es tener clase, sí.

  35. #0 piezas dice:

    #29

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

    #24

    XDDDDD coño, no había caído. De CEF de libro XD

  36. #0 Alex_R.I. dice:

    #30 Una cosa es haber tenido antepasados de dudosa filiación y otra es seguir su tradición de una u otra forma

    Quieres decir que el funcionario de la Espe, por tus santos cojones, es progolpista? Alguna prueba?

    Y Pizarro, recién llegado, estaba de acuerdo con la actitud de su tío el Guardia Civil? Le has preguntado?

    O es simple propaganducha de medio pelo?

  37. #0 Naki dice:

    33 yo no me estoy refiriendo al contenido del articulo, en el cual parte te doy la razon los familiares pasado no tiene nada que ver…me refiero a tu teoria de que en el PP condenan el franquismo y luego varios de sus miembros mas infulyentes van y desmontan tu teoría.

    Esta frase la dijo mayor oreja no su tio, ni su primo.

  38. #0 yosoyhayek dice:

    Cómo un socialista del PSOE o un comunista del PCE, o un independentista nazi de ERC, pueden condenar el Franquismo sin caer en contradicción?
    De ninguna de las maneras… la única diferencia, unos ganaron y otros perdieron… los demás, a soportar 40 años de dictadura por culpa de los radicales, y como siempre, el estira, estira y estira irresponsable de la izquierda levantisca… cosas que pasan, cosas que generan guerras, que destruyen vidas y familias, que lastran a Naciones que no se merecen tanto imbécil cantamañanas… A ver si aprendemos, a ver si nos moderamos, después del 9m toca grobe koalition, guste o no, será lo mejor… el que pierda a su casita, el que gane, un poco de talante… Y asumir de una vez que de todas todas, ZP fuera de la pólítica, solo trae problemas, y muy graves…
    Saludos!

  39. #0 Alex_R.I. dice:

    En resumen: ¿os parece limpio esa forma de hablar, así sin venir a cuento, los trapos sucios de abuelos, tios y demás, para desprestigiar a una persona que nada tuvo que ver en los hechos que aquellos cometieron?

    Es que a mí me recuerda a la telebasura/amarillismo. Será que no soy capaz de apreciar estas sutilezas de estilo de la izquierda.

  40. #0 piezas dice:

    Alex, todos vimos la media sonrisa en la cara de mucha gente, cuando aquel general ahora destituido soltó un discurso trasnochado fuera de sus competencias ante el Rey.

    No cuela.

  41. #0 SirLock H dice:

    #38
    Consuélese leyendo a Moa.

  42. #0 Naki dice:

    37 y las mujeres que son violadas son porque se visten como putas ya…hoyga la guerra en irak tambien fue culpa de algun sociata…ah no que esa la hicieron los libegales americanos esa guerra si que es buena.

    aish estos que presumen de liberales y despues vuelven con lo de la culpa fue de los rojos.

  43. #0 leemorgan dice:

    Tartarín ha dictao que “toca Gran Coalición” y ZP se tiene que ir a la calle.

    Yo pensaba que esas cosas las dictaban los votantes. Será que no soy lo bastante liberal.

  44. #0 Alex_R.I. dice:

    #36 Si a mí me parece fatal y lo que tu quieras que Mayor Oreja defienda el Franquismo, lo cual tiene gracia porque ya su partido lo ha condenado previamente. Esto a priori es genial: el PP defiende la pluralidad de opiniones :)

    Pero lo que se trata aquí es la cutrez nauseabunda esta, tan amarillista y panfletaria, de pretender dar un tono de sospecha a una persona en base a sugerencias o insinuaciones de tercera fila, basándose en lo que hayan hecho o dejado de hacer personas de su entorno.

    Échenle cojones, hombre. Digan que Pizarro Junior aprobó los fusilamientos de maquis, o que el Armada Junior es golpista. A ver que pasa.

  45. #0 yosoyhayek dice:

    No tienes ni idea, pero ni idea… primero preocupate por saber de lo que hablas y con quien hablas y después opina, y trata de hacerlo sin caer en el ridículo más supino… Hay que ser simplón y absurdo…
    Saludos!

  46. #0 Alex_R.I. dice:

    #39 si si claro piezas, un argumento irrefutable.

    Tú y todos tus amiwitos, en internés, via youtube no?

    El siguiente, por favor.

  47. #0 rockero dice:

    Desviamos, como siempre, el debate. Para mí la pregunta es ¿Por qué Esperanza Aguirre nombró y ha mantenido en su puesto a un señor sobre el que ya recaían sospechas hace mucho y que había sido inhabilitado por sentencia firme?
    http://www.elmundo.es/papel/2003/02/12/madrid/1334651.html
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/02/12/1488077.shtml
    Y no sólo eso sino que recientemente le han dado otro carguito en el ¡Puerto de Valencia!:
    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/designacion/Luis/Armada/vicepresidencia/puerto/enoja/PSPV/elpepuespval/20070320elpval_7/Tes/

  48. #0 tartarin dice:

    #42

    ¿Que yo he dictao que?

  49. #0 Fétido dice:

    “…
    -Ah. Y también está Fraga Iribarne.
    -Coño.¿El nieto?
    -No, caudillo. Este es el mismo.”

    Tartarín: cuéntame aquello de los PASP (Peperastas Aunque Sobradamente Preparados) y dime sin descojonarte que el apellido no tiene que ver con su posición.

  50. #0 SirLock H dice:

    #37
    “ZP fuera de la política, solo trae problemas, y muy graves”

    Señor catedrático. No pensé que era usted un entusiasta de Zapatero
    Es un poco extremista el opinar que si ZP sale de la política eso traerá graves problemas, pero siendo un entusiasta de Zapatero es disculpable.
    ¿que es “sedición”?

  51. #0 Fétido dice:

    #43 Alex_R.I.
    Mejor cuéntanos unas batallitas del abuelo de ZP. Si quieres te digo de algunos libeggales que pueden proporcionarte información al respecto.

  52. #0 yosoyhayek dice:

    Por qué nos os fijáis un poco en el régimen de Chaves, no Chavez, el andaluz, quiero decir, jejeje… a no, si la corrupción os importa un carajo, lo que os va es lo que os va… menuda panda de relativistas… cualquiera se fía de vosotros… Nacho, esto no es serio!
    Saludos!

  53. #0 leemorgan dice:

    Lo que Ejpaña necesita es que el rey siga el dictado de Hayekito, que mañana desconvoque las elecciones y directamente nombre un gobierno de Gran Coalición y mande a ZP al paro.

    Eso que nos ahorraríamos en gasto público y farragosos trámites electorales.

  54. #0 tartarin dice:
  55. #0 G.Marx dice:

    Coño, llego tarde. ¿cuando ha condenado el PP el franquismo?

  56. #0 leemorgan dice:

    47.

    Mis disculpas. Donde dije “Tartarin” quería decir “Hayekín”.

  57. #0 Naki dice:

    37 señorustednosabeconquienhabla ¿que como puede un comunista condenar el fascismo?…joder mucho copia y pegar de panfletos libegales pero de historia del Siglo XX poquita.

    Hoyga esta usted diciendo que si el PP gana va a tener que pactar con los malvados anitibegales catalanes..hoyga y el PP va a traicionar asi a sus votantes libegales de bien….uy a ver si marianito va a ser un rojomasooon.

    Ah no que cuando el PP pacta en la intimidad con los catalanes si vale….

  58. #0 G.Marx dice:

    #53
    “Una nave espacial subvencionada por el ayuntamiento de Lepe llega a la luna”
    El Mundo

  59. #0 Fétido dice:

    #53
    Cuidado con las tangentes que las carga el diablo.

  60. #0 Naki dice:

    51 hoyga lo de murcia también fue un socialista…ah no que eso era un ataque de ZP al PSOE…que el alcalde metiera el cepo era solo un daño colateral

  61. #0 piezas dice:

    #45 Bastante irrefutable, sí. El PP fue el único que defendió públicamente al general; su euforia inmediata es también un argumento, y bastante fuerte. Pero por si no tienes suficiente, ya que niegas la evidencia, copio y pego (porque todavía no te la has envainado sobre lo de Mayor Oreja, nosesimentiendes):

    Pregunta: ¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

    Respuesta: Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

    Pregunta: Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

    Respuesta: No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

    En fin, Alex. Que puedes seguir jugando al disimulo todo lo que quieras, pero está ahí. Está ahí por doquier, por todas partes. Arriba y abajo. A la derecha y a la derecha de la derecha. Forma parte del juego: la negación.

  62. #0 Naki dice:

    53 ah si el mundo dando noticias sobre chaves….vaya seran como la falsa esa que se inventaron y que lo acusaban de sacar pasta con lo del cajasol…ah gran fiabilidad la del mundo.

  63. #0 El Lobo dice:

    Dios los cría y ellos se juntan, familiarmente hablando.

  64. #0 Alex_R.I. dice:

    #60 No no no piezas. Ya sé que te gustaría que el PP defendiera el franquismo pero , lamentablemente, hasta hora hay un link en el que el PP condena el franquismo y Mayor Oreja no. PP > Mayor Oreja, por lo menos la teoría de conjuntos dice eso.

    Dicho esto, puedes seguir divagando lo que quieras sobre tus fantasmas con el PP y demás, tests CEF etcétera, pero lo que yo digo y me parece triste es que “el periodismo del siglo xxi” consista en buscar (sólo a los “malos”) máculas ideológicas no en su expediente, sino en el de sus ancestros. Sugerir, pero no denunciar claramente. Pelín cobarde.

  65. #0 G.Marx dice:

    #63
    “hay un link en el que el PP condena el franquismo”
    ¿enone?

  66. #0 piezas dice:

    ¿Te das cuenta de que hay una pregunta en la entrevista respecto a porqué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo? ¿que la pregunta incluso descontextualiza la cuestión de la famosa Ley de Memoria Histórica, Alex?

  67. #0 Naki dice:

    Vale…mayor oreja + san gil + fraga…no esos no son del PP ahora ni son parte importante de el ni nada…y que el partido despues de esas declaraciones no les diera un toque tampoco tienen nada que ver y claro el PP tampoco protestaron cuando la retirada de la estatua ni nada y la invitación a Pio moa a su mitin fue pura casualidad también.

  68. #0 piezas dice:

    ¿Te percatas de que Mayor Oreja no es un cualquiera en el PP? ¿Te das cuenta de que el link que proporcionas sólo habla de una condena de “excesos”? ¿Qué considera el PP como “excesos”? Esa pregunta a día de hoy me da bastante miedo. Y eso sí: es sólo una intuición.

  69. #0 G.Marx dice:

    “El Parlamento Europeo condena el franquismo, con la excepción del PP y la ultraderecha”
    http://larepublica.es/spip.php?article1008
    ¿Alex?

  70. #0 El nota dice:

    Un cotilleo, el PP de Aragón va a desaparecer. Si se confirma el hostión de Mariano Rajao en las generales, aquí en las siguientes autonómicas y municipales el PAR “sorpassa” al PP, el PAR se convertirá en el UPN de Aragón

  71. #0 SirLock H dice:

    También puede ocurrir que Mayor Oreja > PP. Con Rajoy es posible.

  72. #0 SirLock H dice:

    #69
    El PP terminará siendo un partido regionalista de la meseta y levante.

  73. #0 piezas dice:

    #70

    O polomenos, más oreja si que és.

  74. #0 Naki dice:

    Condenar y no condenar el franquismo Con rajoy es posible

  75. #0 SirLock H dice:

    #73
    Las escasas y matizadas condenas del franquismo por parte del PP no pasan el test CUEF.
    No tienen huevos de hacer una condena rotunda del franquismo. Sin coletillas, supuestos o reservas.

  76. #0 Relator dice:

    Parece que las mismas familias que tenían colocado algún miembro entre los que cortaban el bacalao en tiempos grises, siguen intentado colocar miembros entre los que cortan el bacalao, para que no haya demasiado color.

  77. #0 Alomojó dice:

    #73 Ni Fraga, ni Aznar, el verdadero referente de Rajoy es el gato de Schrödinger.

  78. #0 Fétido dice:

    #77 Alomojó
    A mí Plastilino me recuerda a la gata loca. Losasnos es Ignatius, el ratón que le pega ladrillazos, y Plastilino suspira: “Me ama”.

  79. #0 lukas dice:

    Si no estuviera absolutamente convencido de votar al Psoe para que no gane el PP las próximas elecciones, hoy al leer el nombre que le van a poner al nieto del melenas, lo habría decidido.
    Ya es la hostia que esta gente apestosa ponga hoy en día a un crío por nombre Pelayo, con la de nombres que suena bien que hay por el mundo.
    Que se vayan a tomar por culo los franquistas, sus hijos, sus nietos y el día de mañana sus bisnietos. Amén.

  80. #0 lukas dice:

    Si yo fuera periodista y mi jefe me mandara a la rueda de prensa del melenas en la que anuncia que ha sido abuelo, cambiaría de trabajo. Más digno es cualquier andamio, ni comparar.

  81. #0 lukas dice:

    Socorro, los fachas nos invaden, hay que pararles los pies el 9-M como sea. Cagoen la abstención y su puta madre.

  82. #0 Kuryakin dice:

    #81 lukas

    ¿da mas miedo la abstencion que el PP o que?

    :)

  83. #0 lukas dice:

    Cuando crezca, le llamarán Don Pelayo, tú. Pa cagarse.
    Don Pelayo Agag Aznar. Anda que no se presta el tema a mofas.
    A ver quién le explica luego que le pusieron ese nombre porque su abuelo, que era un señor muy decidido, fue un gran patriota. Que fue tan patriota y tan español y tan honorable y tan de bien y tan defensor de Occidente y tan de puta madre que combatió a los moros y fue uno de los promotores de la guerra de Irak. Y, cuando el chaval pregunte a su papá si el abuelo llevaba una espada al cinto, como el Cid Campeador, a ver cómo le dice que no, que planeó la guerra con otros dos pájaros, sentados a la mesa de un despacho. Tié cojones.
    Y la Oficina del Protector del Menor, o como se llame, quieta parada.
    Hasta mañana, que aquí no hay ni dios.

  84. #0 Anonymouse dice:

    ¿da mas miedo la abstencion que el PP o que?

    Viene a ser lo mismo lo uno que lo otro.

  85. #0 ankor dice:

    No es una sorpresa para nadie el que en el PP se esconden las ordas fascistas y de extrema derecha cada vez menos disimuladas en un entorno que se ha dejado el “centro” a una distancia sideral.
    Fachas!!!

  86. #0 Progresando dice:

    Victoriano Ceballos, presunto cabecilla de la trama de corrupción destapada por el juez Santiago Torres en el Ayuntamiento de Madrid, se convirtió en funcionario municipal en 1984 a través de un concurso que convocó y adjudicó su cuñado, Saturnino Zapata, por entonces concejal de Personal perteneciente al PSOE, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press.

    Las mismas fuentes precisaron que Ceballos ingresó en el Ayuntamiento con contrato administrativo en el año 1980 como personal de confianza del PSOE. Este contrato se le fue renovando anualmente hasta febrero de 1984, cuando logró una plaza de funcionario de la Junta de Distrito de Moratalaz a través de un concurso de oposición que convocó y adjudicó su cuñado, concejal de Personal desde las elecciones de 1983.

    Además de edil responsable de Personal, Saturnino Zapata era concejal de Descentralización, departamento que actualmente recibe la denominación de Coordinación Territorial, por lo que era responsable de todas las juntas de distrito de la capital.

    Por otro lado, a los tres meses de ingresar como funcionario de la Junta de Distrito de Moratalaz en febrero de 1984, Victoriano Ceballos ascendió de golpe cuatro categorías laborales, al pasar de la categoría 16 a la 20. En ese momento, su cuñado también era concejal de Personal y Descentralización.

  87. #0 Alex_R.I. dice:

    Saturnino Zapata? Ese no será concuñado del compañero de habitación del primo del Zapata mejicano? Coño! Un funcionario terrorista!

  88. #0 Kuryakin dice:

    Veamos un caso que se ajuste más a la realidad, por ejemplo un ayuntamiento con 21 escaños y con una población de 20.000 votantes.

    Supongamos que se presentan 5 Partidos políticos para repartirse estos escaños. Los resultados : 12.000 votos válidos, distribuidos de la siguiente manera:

    Partido A 4500 37,5%
    Partido B 2700 22,5%
    Partido C 1500 12,5%
    Partido D 900 7,5%
    Partido E 500 4,16%
    Votos en Blanco 1900 15,8%
    TOTAL 12000

    La ley d’Hondt anula cualquier representación a los 1.900 Ciudadanos votantes en Blanco, a pesar de haber obtenido el 15,8% de los votos y convertirse en la tercera opción más votada.

    La ley electoral establece de igual forma que para tener derecho a ocupar un escaño se ha de superar el 5% de los votos. En nuestro caso 600 votos. Esto quiere decir que el Partido E queda fuera. Sus 500 Ciudadanos no tienen ningún derecho.
    Sólo las formaciones A,B.C,y D tienen la opción de ocupar escaño.

    Resultados: Segun el cáculo D´hont, con 450 votos se tendría un escaño…lastima que el partido E se queda fuera…los minoritarios, los pringaos, tenian 500 votos y la regla d´hont da escaños con 450 votos.

    El partido E se queda fuera….OJO A ESTO

    Supongamos que esos 1900 votos en blanco son abstenciones, entonces tenemos:

    10.100 votos válidos, distribuidos de la siguiente manera:

    Partido A 4500 44,6%
    Partido B 2700 26,7%
    Partido C 1500 14,9%
    Partido D 900 8,9%
    Partido E 500 5,0%
    TOTAL 10100

    ¡¡¡ohhh maravilla, el partido E entra en escena y consigue escaños!!!!

    Igual con suerte resulta ser la llave, como en Baleares ahora…decisivo….

    Que potra…de no estar presente, gracias a la abstención puede llegar a convertirse en decisivo.

    Interesante…¿no?

    :)

  89. #0 judas dice:

    #88 Sí, Kuryakin, me estás diciendo que no vote, que con un poco de suerte el gobierno de España depende de Rosa Díez.

    Gracias, paso.

    Pero en plan ya serio, ¿de verdad tengo que ceder MI derecho a voto para que un partido minoritario acceda a tener representación? ¿No es mejor votarles directamente? ¿Y si el partido minoritario beneficiado es nacionalista y a mí, personalmente, lo que más me jode son los nacionalismos y no voto precisamente para quejarme de ellos?

    Por otro lado, Kury, una cosa que quise decirte en otro hilo. Decías que tú quieres que se hable de economía, de nacionalidades, estatutos, europa y esas cosas. Alguien ya te dijo que la economía era el elemento que sobraba del discurso típico del boinas (sí, como en los pasatiempos de adivina qué palabra sobra). Pero yo voy más allá. Si quieres que se hable de economía, de estatutos, de naciones y de esas cosas, vota PP. Parece mentira que no los hayas oído cuatro años hablando sólo de eso.

    Yo, si me lo permites, estoy más interesado en el laicismo, la educación, la sanidad, la igualdad, la dependencia y esas cosas de progres.

    Sin acritú. Un saludo y esas cosas desde Villa Valcárcel, el güerto de uropa reconvertio en himbernadero rodeao de risorts que huelen a caca.

  90. #0 Tifus dice:

    Es de un talante democrático exquisito juzgar las actuaciones de líderes políticos en función de sus antecedentes familiares. Qué asco, de verdad. No lo hacen ni los periodistas más afectos a los regímenes más fascistas.

    Te cuidado cuando me respondas, Escolar, no sea que te trabes… que el otro día en la tele no eras capaz de decir más de tres palabras seguidas.

  91. #0 svcnt dice:

    Un momento. Pelayo. Agag. Aznar. ¿A nadie más le resulta estrepitosamente ridículo? ¿No tiene nada que decir aquí el Tribunal de Estrasburgo?

  92. #0 alx5000 dice:

    Sin que sirva de precedente, estoy algo de acuerdo con mi tocayo. Mi abuelo era antimonárquico (y no adelantando por la izquierda, precisamente), y cualquier cosa que hubiera hecho él en el pasado no tendría por qué acarrear yo con ella (que no sé si ha hecho algo o no, pero desde luego poco tengo que ver con su forma de mirar la vida)… y si ya hablamos de tíos, o cuñados, peor andamos…

    Es eso que llaman “culpable por asociación”, ¿no? No le estás llamando nada, pero le estás poniendo el tag.

  93. #0 peon negro dice:

    El sobrino, el nieto, el tataranieto,……..¡Juasssss!
    A ver si seguís las consignas de Pepiño “El Blanco”. Debéis haceros pasar por moderados votantes frustrados del PP, que en su decepción van a votar PSOE.
    ¿Es que con la LOGSE no os dieron unas lecciones de interpretación teatral y cambio de personaje?. En dos tardes por supuesto.
    Bahhh. Retiro lo dicho. Sed vosotros mismos, dais una imgen fidedigna de lo que sois, sentís y pensais.
    Generación “Z”.
    Matar, mentir y medrar.

  94. #0 pau dice:

    creo que eres el director de publico, el que saliste en 59″… queria,simplemente felicitarte,me encantó tu actuacion,especialmente contra el del corpiño rojo(profesor de etica y moral de la grande i libre españa) y no soy del psoe ni nacionalista español, soy catalan y catalanista pero de veras, estuviste genial,sin duda el mejor de todos los carcas casposos que alli estaban. Felicidades.

  95. #0 otro dice:

    #88: Buen razonamiento. Lo malo es que en el ejemplo E se sigue quedando fuera porque 500 / 10100

  96. #0 otro dice:

    #93: No, eso de pasarse por votantes frustrados ya lo hacéis a la perfección los peperastas como tú. No nos hace falta mentir y medrar como dices (y haces) tú para dar la impresión de que España es lo que es: un país que no quiere que la derecha vuelva al poder.

  97. #0 otro dice:

    Vaya, no se ha visto bien el final de #95. Lo que quería decir es que 500/10100

  98. #0 Relator dice:

    Si lo que quieren los Votantes en Blanco es que el partido E suba ¿porqué no lo votan directamente? ¿será que no les gusta?
    Pongamos que tu sueño se hace realidad y la mitad de los votantes se queda en casa. Eso “magnifica” el efecto del voto de los demás. El que sea. Y puede resultar muy beneficiado un partido “pequeño”. El que sea.
    Es una variante de la paniguada frase “yo lo que decidan los demás me parece bien”.
    Es tirar un billete en la calle para que algún desconocido se lleve una alegría. Es mejor dárselo a quien pensamos que “se lo merece/lo necesita” más.

  99. #0 baranda dice:

    Este post es bastante asqueroso y mucho más propio de los panfletosdigitales.com y, si me apuran, del estilo de esos regímenes en los que las familias quedaban estigmatizadas por tener un familiar preso, huido o represaliado. Yo tengo antepasados fascistas, ¿y qué coño significa eso?. Tambien los tengo comunistas y anarquistas y como yo supongo que el 90% de los que estamos aquí, incluido el autor del post.

  100. #0 otro dice:

    #79: Que los Agag Aznar pongan a su hijo el nombre de Pelayo es directamente comparable a las familias de italianos de bien que en los años 30 o 40 pusieron Benito a sus hijos.

    (No quiero hacer comparaciones con los alemanes de bien de la misma época por no invocar a Godwin)

  101. #0 otro dice:

    #95 y #97: Joder, no puede ser. Lo pondré con letra, a ver si ahora…

    “500 entre 10100” es menor que “500 entre 10000”, que es el 5%. Por eso E se sigue quedando fuera.

  102. #0 Starman dice:

    Valoraciones:
    La primera es que el chiste de Franco resucitando cada vez es más largo.

    La segunda es que el nombre del nieto del líder co(s)mico es el más feo que recuerdo haber visto. Antes que llamar a un sobrino Pelayo ¿porqué no llamarle Vvamba, Chindasvinto, Recaredo o Leovigildo? Además Pelayo, cuya vida está en seria duda por los historiadores o, al menos, buena parte de los acontecimientos (historiadores ojo, no todólogos) no dejó de ser un caudillo que…. oh, no…. al proximo le van a llamar Francisco Franco Agag Aznar…. tiempo al tiempo.

    Tercero, que estoy deseando ver el debate entre Solbes y Pizarro. ¿Se hará realidad o las palabras de Pizarro de que debatiría “con quien fuera” no fue más que una bravuconada?

    Cuarto. Si para un centrista como Ansar el PSOE es extrema izquierda y si aplicamos una regla de “ajuste” y ponemos a Ansar donde debe estar, es decir en la Extrema Derecha, y respetamos la distancia resulta que el PSOE es un partido de centro.

  103. #0 Fran dice:

    Según las últimas estadísticas, todo indica que los descendientes de la extrema derecha siguen siendo de la extrema derecha para no intoxicar la cuestión de los genes.

  104. #0 otro dice:

    #102: Si en las encuestas en que se pide a la gente que evalúe dónde en la escala “0=extrema izquierda, 5=centro, 10=extrema derecha” se encuentran los distintos partidos, el PSOE sale siempre en torno al 4,5 y el PP en torno al 8… vamos, eso de que el PP es de centro es tan cierto como que el PSOE es un partido budista.

  105. #0 tartarin dice:

    #102
    “Tercero, que estoy deseando ver el debate entre Solbes y Pizarro. ¿Se hará realidad o las palabras de Pizarro de que debatiría “con quien fuera” no fue más que una bravuconada?”

    Viendo la labia y fotogenia de Solbes no se si el PSOE estará dando palmas con la idea de ese debate.

  106. #0 Antonio dice:

    Yo creo en los impuestos, siempre que tengamos mejores servicios como sanidad, educación, etc. ¿Como lo va hacer el Señor Pizarro?, si dice que el dinero debajo del ladrillo o en el bolsillo. Entonces claro tendremos que ir a colegios privados, hospitales, etc.etc. El mas tonto de mi pueblo, no se lo cree. ¡Vaya figura!

  107. #0 Relator dice:

    #105
    Pizarro tiene que estar acojonado de que le haya recogido el guante precisamente Solves.
    Es como si un peso pluma se sube al ring con un peso pesado.
    Solo puede tirarse al suelo cuando le den el primer golpe.
    Menudo proyecto de superministro económico.

  108. #0 estupefacto dice:

    #105 tartarin dice:

    Viendo la cagada de la Endesa de Pizarro en barcelona en el PSOE están bailando el can-can. Mermado.

  109. #0 Napartheid dice:

    #8 juas

    a mi colega el publicista le voy a dar otro slogan, “si el agua de los ríos y pantanos es agua para qué hacer depuradoras”

  110. #0 Napartheid dice:

    Coincido con Alex R.I aquí en Euskal Herria haciendo el mismo tipo de vinculaciones resulta que se “contaminaban” listas electorales que no se han podido presentar en multitud de municipios. Ah los de la cuerda de Alex fueron los primeros en aplaudirlas. Podríamos jugar al “número de Bacón” que no se salva ni el apuntador

  111. #0 nushu dice:

    Pelayo Agag Aznar

    Pobre chaval, la de collejas que le van a caer en el colegio. Con suerte cuando cumpla los 18 se cambia de nombre y de familia.

  112. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿grobe koalition? XDDDDDDDD

    Lo de los sustantivos con minúscula, buéh. Pero la “ß” no es una “b” sino una doble ese.

    Große Koalition

    Pero grob con “b” en vez de con “ß” significa basto, crudo, tosco. Así que tú mismo: “grobe Koalition”. Ungefähr so grob wie Deine Argumentation. Kollegschen.

  113. #0 SirLock H dice:

    Volviendo al tema del hilo y a la razonable protesta de Baranda (#99), unas reflexiones.
    Es cierto que lo del pecado original y esas zarandajas es una excesividad y por extensión también todos sus asimilados.
    También es cierto que ninguna persona es una isla.
    La información es información aunque se de en demasía.
    En el ámbito histórico se considera normal decir que el rey X es hijo del rey Y “el carnicero”. Aunque el rey X haya sido un “pedazo de pan”
    En el ámbito económico se considera normal decir que el empresario X es hijo del empresario Y. Aunque el empresario padre Y no haya dado un euro ni gramo de influencia para el progreso del empresario hijo X.
    En música y espectáculo se considera normal decir que el artista X es hijo del artista Y. Aunque sean de distinto ramo y el artista padre Y no haya movido un dedo por el artista hijo X.
    ¿En política es distinto?
    ¿debemos dejar de ver normal el decir que el rey X es hijo del rey Y “el empalador”?
    ¿cuanto más información menos manipulación?

  114. #0 G.Marx dice:

    #111
    Don Pelayo tendrá un colegio monoplaza.
    Si recibe collejas serán de autoagresión. Todo es posible con Rajoy

  115. #0 piezas dice:

    Pues lló creo que no le falta humor a la familia Aznar. Uno se imagina a Pelayito en tercero de primaria y se da cuenta enseguida del gran gesto auto humorístico en la estela de los más grandes:

    —Bueno, vamos a proceder ahora al examen oral de diferentes materias. ¡Pelayo, sal por favor a la pizarra!

    —No he venío, señolita: sencuentra ausente.

  116. #0 Carlos Bir dice:

    La frase del Sr. Pizarro: “el dinero dónde mejor está es en los bolsillos de los ciudadanos” en su presentación como militante del PP (hasta ese día era compañero de viaje) define perfectamente su ideología “neocon”: adelgazar el Estado y dejar la economía en manos del mercado. Al parecer su mayor mérito fue la aguerrida defensa numantina del accionariado de Endesa (es decir, de sí mismo, como importante accionista) a costa de distorsionar el valor bursatil de la empresa y recortar las inversiones en mejoras de la red, como se vió en el famoso apagón de Barcelona.
    Ya puede ir haciendo los deberes si va a enfrentarse a Solbes en un debate, porque la economía de España en esta fase de adaptación a un nuevo ciclo, es bastante más compleja que jugar al poquer con las OPAS de Endesa. Ahora eso sí, se parece mucho físicamente a Rouco: será un fichaje Carrefour: dos en uno.

  117. #0 piezas dice:

    —Señolita, señolita, ¿le puedo tirar una pedrá a la vaca?

  118. #0 luis dice:

    Lo más rancio de la derecha franquista, iglesia incluida, y los libegales de bien lacayos de los neocon USA, eso es el Partido Pancartero. Y ahí siguen sus millones de votantes, inasequibles al desaliento.

  119. #0 bart dice:

    Escolar…. deja que Miguel Angel Nieto publique más sobre este tema…. o es que el PP te lo impide??

  120. #0 G.Marx dice:

    No existe el determinismo. Don Pelayo puede ser el Pocholo del futuro.

  121. #0 Witiza dice:

    #118
    Tanto interés escama. ¿es usted Miguel Ángel Nieto? ¿o Fonsi Nieto?

  122. #0 andaqueno dice:

    Los orígenes no tienen importancia si uno reniega de ellos o simplemente los ignora.
    No es el caso, no veo a nadie del PP avergonzarse ni de Franco ni de nada que huela a franquismo. En ese caso vaya que si importa.

  123. #0 tartarin dice:

    #115 “y recortar las inversiones en mejoras de la red, como se vió en el famoso apagón de Barcelona.”

    Que afán en inventarse las cosas.

    -La CNE atribuye a Red Eléctrica la mayor responsabilidad del apagón de Barcelona-
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/04/espana/1191525294.html

  124. #0 tartarin dice:

    #116 “España en esta fase de adaptación a un nuevo ciclo, es bastante más compleja que jugar al poquer con las OPAS de Endesa”

    Solbes jugo la misma partida de poker y perdió.

  125. #0 CAR dice:

    ¡¡PELAYO!! ¿No había otro nombre menos “patriota defensor del continuo contubernio”?
    Creo recordar haber leidonque elSr. Rodrigo Rato, al que nadie le quita sus méritos, siguió en su momento la poliica económica del Sr.Solbes… Tan bueno es elSr. Pizarro que se atreve a enfrentarse a éste último(?)

  126. #0 G.Marx dice:

    #123
    “la mayor”
    ¿Qué querrá decir eso de “la mayor”?
    ¿Habrá otra/otras que no es/son tan grande/s?

  127. #0 nushu dice:

    # #114 G.Marx dice:
    Enero 19th, 2008 a las 10:53 am Add karma Subtract karma +2

    #111
    Don Pelayo tendrá un colegio monoplaza.
    Si recibe collejas serán de autoagresión. Todo es posible con Rajoy

    XDDDDDDDDDDDDDD

  128. #0 andaqueno dice:

    “Solbes jugo la misma partida de poker y perdió”
    Es igual, según tu mismo ZP es un genio, no hay nada que temer.

  129. #0 piezas dice:

    De momento ya nos han lanzao que nos “inventamos” el que el Oreja D. Jaime Mayor Ministro no condena el franquismo (y asimihmo, el PP), y que Endesa tuviera responsabilidades en el apagón.

    ¿Alquien se atreve a apostar que también nos “inventaremos” que en el PP haya corrupción?

    XD

    XDDD

  130. #0 piezas dice:

    ¡Ah! también nos hemos inventado la simpatía de buena parte del PP por el general proto-golpista.

    Sumaysigue.

  131. #0 lukas dice:

    ¿Dónde se oirían las risas si Gaspar Llamazares tuviera un nieto que se llamara Bakunin?
    ¿De qué os quejáis los encubridores de los despropósitos del melenas? Si lo hace por molestar, vale, ya sabemos que el melenas bebe lo que quiere al volante y que va a la velocidad que le sale de los huevos, pero en este caso quien lo paga es el pobre chavalín, a quien ya le han marcado un destino que no veas. Si ahora una chavala normal, ya no diré moderna, cuando le presentan a un Pelayo tiene que mirar para otro lado para que no le entre la risa, ¿dentro de 20 años qué vida le espera a este pobre muchacho? Qué manía feudal esta de querer marcar distancias desde el paritorio.

  132. #0 andaqueno dice:

    Maese, lo del boicot, no solvide.

  133. #0 tartarin dice:

    #131 “¿Dónde se oirían las risas si Gaspar Llamazares tuviera un nieto que se llamara Bakunin?”

    Gaspar Llamazares, al igual que Pelayo, tiene nombre de rey mítico y nadie se descojona de el.

  134. #0 Witiza dice:

    #133
    No hablamos de el padre de Gaspar Llamazares y sus circunstancias poniendo el nombre a su hijo. Hablamos del propio Gaspar Llmazares y sus circunstancias poniendo nombre al nieto
    No es lo mismo.

  135. #0 piezas dice:

    ¿También nos inventamos la pretensión de homenaje al elegir un nombre? ¿seguro? ¿es mala fe como interpretación, Santiago?

  136. #0 lukas dice:

    Gaspar es un nombre de rey mago de coña y no suena nada mal. No es exclusivo de ninguna clase social. Pelayo, en cambio, es un nombre pijo, para pijos, y que además simboliza el rollo ese patriótico de la reconquista, algo ridículo en estos tiempos. Pelayo es el nombre de un “caudillo”, ya empezamos, según las leyendas hijo de duque y nieto de rey. Joder, como Pelayo Agag Aznar. Pobre chaval.

  137. #0 tartarin dice:
  138. #0 Naki dice:

    130 Es lo de siempre, decian lo mismo cuando lo de las manis de foro de la familia que ellos iban pero no estaban en contra de los gays.

    Es como cuando rosa diez decía que no iba a las manis de la AVT a manifestarse contra el gobierno… o cuando los de DN dicen que ellos no estan en contra de los inmigrantes.

    Es como cuando negocian con ETA que ellos nunca negociaron..fue con el MLV.

    Aun estoy esperando que alguien me diga , si el PP no defiende el franquismo que hacia invitando al Pis Moa y por cierto que despues no salio ninugn dirigente del PP desmintiendo lo que el tarado soltó.

  139. #0 Starman dice:

    #133 tartarin:

    Llamazares también tiene nombre de escritor y erudito ¿o no recuerda a Don Gaspar Melchor de Jovellanos? Pelayo….. como decirlo, es nombre de perro. Yo dudé si llamar al mío Platón o Pelayo. Por suerte triunfó el buen gusto y tengo un perro con nombre filosófico.

  140. #0 Relator dice:

    #137
    De la misma fuente. Lamento no tener a mano el link
    “Que piensas del periódico El Mundo”
    Respuesta más valorada
    “El Mundo es un pañuelo. Lleno de mocos”

  141. #0 Naki dice:

    Anda ya que salio el tema de pizarro economia y demás.

    Joseph Stiglitz, Nobel de Economía: “Bajar los impuestos es una equivocación”.
    El experto alaba en A Vivir la política económica de España en los últimos tres años y analiza las amenazas de recesión que se ciernen sobre EE UU

    “La elevada inflación ha sido causada por la guerra en Irak, que ha subido los precios del petróleo desde 2003

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/joseph-stiglitz-premio-nobel-economia/csrcsrpor/20080119csrcsreco_2/Tes

  142. #0 Relator dice:

    #138
    y proponiendo como “experto” a Aquilino Polaino y luego desmarcándose y adhiriéndose a la vez a sus tesis.
    Como dice el chiste “así cualquiera, apuntando a todos los sitios a la vez”

  143. #0 lukas dice:

    Que es que a la derecha española le traiciona el subconsciente y vuelve siempre a sus orígenes, es que no es solo el nombre del nieto, es que es todo. Que es una clase social aparte, que si han aguantado 32 años sin condenar la dictadura, ya no cambian.

  144. #0 piezas dice:

    Que no, Naki, que la inflacción es causa de la apertura del mercado oriental. Que no sabees. Que yo nosquesté a favor de la guerra de Irak, pero nos colocó en el lugar de la historia que… XDDD

  145. #0 j.jimenez dice:

    Este trio sigue haciendo honor a sus antepasados, vamos luchadores de las libertades humanas. Da miedo si volvieran de nuevo…

  146. #0 piezas dice:

    ¡Ah! Perdón, perdón, que también me faltó la segunda parte:

    Es que ese premio Nobel habla por hablar, ¿quién se cree para opinar sobre economía?

  147. #0 piezas dice:

    Que de un link, el Joseph. Que enseñe las actas.

  148. #0 morenohijazo dice:

    #123 tartarin dice:
    Enero 19th, 2008 a las 11:39 am

    En realidad, lissstooo, “El Mundo” de hace eco de un informe en el que se responsabiliza tanto a Endesa como a REE.

    Voy a asumir que lo que dice el periodicucho de la derecha es cierto, que es mucho decir. Fiel a su estrategia manipuladora, retuerce el titular a su gusto. Sabe que casi todos los ciudadanos, sobre todo los pensionatas, son lectores de quiosco, que sólo leen los titulares, y en ellos miente y se desfoga Pedro Jota.

    Siempre según el informe, la culpa del apagón sería de Endesa, pero la deficiente instalación de REE permitió que se extendiera.

    Piensa un poco. En los incendios forestales, un imprudente o criminal hace una hoguera o quema rastrojos. Podrás pedir responsabilidades a los poderes públicos por no tener retenes suficientes, no haber hecho cortafuegos, o no haber pedido rogativas a los santos para que llueva, pero paréceme que quien inició el incendio no es menos culpable que quien hizo negligentemente sus deberes de prevención

  149. #0 Witiza dice:

    #144
    “la inflación es causa de la apertura del mercado oriental”
    En mi pueblo no han abierto ningún mercado. Ni en la zona oriental ni en la occidental. Y tenemos inflación.
    En cuanto al lugar en la historia reservado para los de las Azores, espero que sea a la sombra.

  150. #0 lukas dice:

    Por supuesto, la economía de Aznar no se va a ver comprometida por las consecuencias de la Guerra de Irak. Esta es una sociedad de listos. Por favor, que esos listos al menos no estén en el poder.

  151. #0 piezas dice:

    Witiza, lukas, es que es parte de lo mismo, ya apareció casi al principio: la negación. Es decir, que nos tenemos que tragar que los cuatro santos años que nos han dado los patriotas de hojalata nunca han existido. Es todo lo mismo: la autojustificación por encima del bien común y a costa de la estabilidad democrática.

  152. #0 Witiza dice:

    #151
    Han hecho muchas moaficaciones de la historia y ahora esa historia moaficada es dogma para los suyos.
    El problema es rendirse a su insistencia y afirmaciones, por cansancio.

  153. #0 JJ dice:

    La economía de Aznar está amparada por las riquezas sin cuento que prometió Jeb Bush, evidentemente. También la de Rato, De Palacio, Cascos, Botella, etc.

    Y al hilo de lo que comenta morenohijazo (tiempo sin leerle, hoyga): mi suegra tras ver los informativos de A3 afirma que los maltratadores y asesinos de mujeres son siempre extranjeros. ¿Cómo se puede combatir con una derecha rancia, casposa y con una batería de medios mentirosos sin escrúpulos a su disposición (ver el último 59 segundos)?.

  154. #0 piezas dice:

    #152 ¡Nunca!

  155. #0 morenohijazo dice:

    No os volváis locos. Pelayo no recibirá collejas. Éso es cosa de la enseñanza pública de España y los países ocidentales.

    Pelayo irá al colegio más elitista de Georgstooowwwwn, que para entonces será Ansartown, al igual que Madrid será Bottletown, con la abuela de Pelayo como Anne Iª de Bottletown, y Ruiz Gallardón en las mazmorras más lóbregas del Castillo. Federico será Bufón Perpetuo, y Pedro Jota será el Visir que quiere ser Califa.

    Todo ésto si no lo paramos en Marzo.

    Volviendo a Pelayo, en esos colegios no dan collejas. Montan fiestas con traje y corbata, tienen fraternidades Alpha-Phi-Delta, y Hermandades Secretas donde admitirán a Pelayo tras darle en el culo con una tabla de planchar. ¡Si es que no veis películas, leñe!

    El nombre no será un handiocap en ese colegio yanqui de privilegiados. ¿Quién sabe en EEUU quién fue Pelayo?

    Como mucho, algún guiri que haya veraneado en España sabrá que “pelársela” significa “jerk off” y creerá que Pela Yo significa Jerk Off I.

    Así que ya sabéis. Si dentro de treinta años un tal Jerkoffi Agag aparece en la prensa… es el Nietísimo.

  156. #0 piezas dice:

    #155 morenohijazo dice:
    Enero 19th, 2008 a las 12:59 pm

    Hermandades Secretas donde admitirán a Pelayo tras darle en el culo con una tabla de planchar. ¡Si es que no veis películas, leñe!

    Mira, ahí es donde Piyei se equivocó. Debió entender mal el protocolo y le pedía a Exuperancia más y más, ignorante de que no era exactamente así.

  157. #0 Naki dice:

    153 en antena 3 los de la mani del domingo seran españoles de bien…o seguro que la culpa de una manifestación racista menos lo que la organizan…tendran culpa todo el mundo.

    Luego ponen el grito en el cielo, con casos como el que pego a la cria en el metro…pero precisamente lo que fomentan eso no tienen culpa ninguna no.

  158. #0 estupefacto dice:

    Pelayo -> Nombre de potentado Astur del medievo famoso por su habilidad en matar moros. (por deporte mayormente)

    Agag -> Apellido de origen tunecino

    Aznar -> Apellido de origen musulman

    ME DESCOJONOOOOOOOO

  159. #0 lukas dice:

    #155

    Sí, pero si un día el chaval decide ser normal, y escapar de la herencia pijo-patriótica y descendiente de franquistas, no podrá. Y ese determinismo por cojones, pues no sé. A mí me preocupa ahora, porque es un recién nacido y por lo tanto un ser indefenso. Cuando crezca, ya sabemos cómo va a actuar ante la vida, como corresponde a alguien que lleve ese nombre y esos apellidos.

  160. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Lo que la progresía revenida no entiende, y tampoco su prensa de referencia, es que es un honor y no una tara ser sobrino del general Armada, lo mismo que ser nieto de un general de la Guardia Civil, y no digamos serlo del grandísimo don Manuel Aznar, que lo fue todo en su época. Un honor, ya digo.

    Por eso, el 9 de marzo, pase lo que pase, se descubra lo que se descubra y digan lo que digan, el PP tendrá en el coleto los 10 millones de votos habituales, y bastantes más de ex-votantes socialistas inteligentes que constatan la ESTAFA que están provocando desde el 14-M estos indocumentados. Ayer apareció el saco de cartílagos resecos que vicepreside este lupanar, llamando indecente a don Manuel Pizarro, ella que no tiene catadura moral ni para lamerle la suela de los zapatos, ella que se lo hace con una periodista dèportiva de la tele y luego dice que no están destruyendo la familia.

  161. #0 piezas dice:

    #159 Bueno, pero ¿te imaginas que sale rebelde y monta un grupo punky?

    The Pelayos.

  162. #0 piezas dice:

    #160

    The Bastard Pelayos.

    XD

  163. #0 Naki dice:

    El saco de huesos que preside el lupanar y que es infinitamente mass valorada por los españoles que el nuevo lider cosmico eh…si ya veo ya..Hoyga pero los ex-votantes socialistas listos…¿no iban a votar al partido de la rosa de españa?…¿ahora ya no les vale ese cuento?.

    Hoyga los catalanes van a ser buenos o malos ..se lo digo porque van a tener que pactar con ellos si ganan.

  164. #0 Plumaplumagay dice:

    The Fucking Pelayos

  165. #0 Witiza dice:

    El asunto no es que en este caso los hijos hereden los pecados de los padres. Tienen sus propios y similares pecados. Una saga pecadora sacada a la luz. Y la luz les hace daño en los ojos.

  166. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Bueno Naki, eso es comprensible. En el lupanar lo que más se valora es la telebasura, la antiestética, la falta de educación y de respeto, las nuevas orientaciones sexuales. Ya sabes de qué va esto, en el lupanar.

    Por eso queremos cambiarlo, y que España vuelva a ser lo que era hasta marzo de 2004: un país decente, unido y en progreso, gobernado por gente eficaz y honrada.

  167. #0 G.Marx dice:

    #166
    “Por eso queremos cambiarlo, y que España vuelva a ser lo que era hasta marzo de 2004”
    Con un ministro del interior competente, eficaz y honrado.
    jajajajajajajajajaja

  168. #0 Alomojó dice:

    Para algunos el progreso siempre tiene fecha antigua.

  169. #0 Naki dice:

    Honrados como zaplana nooo gracias paso y que van a cambiar las nuevas orientades sexuales….prff si claro anda encanto ven a intentar cambiarmelas. Pero hoyga que se equivoca de discurso que ahora marianito dice que lo del matrimonio gay no se habla hasta que este en el poder.

    Ahora la telebasura también es cosa del malvado ZP jodeeee que nivel de argumentos…Hoyga sigue sin responderme..¿el honrado PP va a aliarse con los malvados catalanes rompesapañas si o no?.

    El PP sera de centro pero con unos votantes muy raros la verdad.

  170. #0 Alomojó dice:

    Vota Mariano – Campaña del 2008 al 2004.

  171. #0 ostap dice:

    Nacho entra en la fase de hablar de la familia de un tipo para demostrar su maldad, como hace Losantos con el abuelo de Zapatero. O como Nacho Villa mostrando el árbol genealógico de Bono y su padre falangista.

    Según el último ejemplo Bono es falangista y no puede librarse de ese estigma. Y rima.

    Vergonzoso, Nacho.

  172. #0 Naki dice:

    Que lo gay y lesbianas se vuelvan heteros Con Rajoy es posible.
    Volver a tener huelgas generales.Con Rajoy es posible.

  173. #0 Witiza dice:

    #168
    Los pusilamines que quieren avanzar a 2004 son poco ambiciosos y tienen pocas ganas de progresar. Para un autentico avance tenemos que volver al Siglo de Oro.

  174. #0 Alomojó dice:

    #171 ¿Nacho dice que son malos? Pues yo en todos los casos planteados por él y por tí veo que la democracia les ha traido evoluciones positivas a esas familias.

    No como los biznietos de Albeniz, que desafinan aquí y en Francia.

  175. #0 SirLock H dice:

    #171
    Volviendo al tema del hilo y a la razonable protesta de Baranda (#99) y Ostap(#171), unas reflexiones.
    Es cierto que lo del pecado original y esas zarandajas es una excesividad y por extensión también todos sus asimilados.
    También es cierto que ninguna persona es una isla.
    La información es información aunque se de en demasía.
    En el ámbito histórico se considera normal decir que el rey X es hijo del rey Y “el carnicero”. Aunque el rey X haya sido un “pedazo de pan”
    En el ámbito económico se considera normal decir que el empresario X es hijo del empresario Y. Aunque el empresario padre Y no haya dado un euro ni gramo de influencia para el progreso del empresario hijo X.
    En música y espectáculo se considera normal decir que el artista X es hijo del artista Y. Aunque sean de distinto ramo y el artista padre Y no haya movido un dedo por el artista hijo X.
    ¿En política es distinto?
    ¿debemos dejar de ver normal el decir que el rey X es hijo del rey Y “el empalador”?
    ¿cuanto más información menos manipulación?

  176. #0 FuzzyLogic dice:

    …la antiestética…

    Vuelve el arte degenerado!!!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Degenerate_art

  177. #0 andaqueno dice:

    Si tu abuelo era asesino y tú te avergüenzas, Ostap, ciertamente no es de recibo que te lo reprochen.
    Si vives de su herencia y lo tienes enmarcado, si.

  178. #0 Relator dice:

    Algunos creen que está mal descubrir las cartas que están boca abajo.

  179. #0 tatooine dice:

    OT
    Mariano Rajoy – Me peto a Gallardón (TV3. Polonia)
    http://www.youtube.com/watch?v=KSHg6wc-B40

  180. #0 tartarin dice:

    #177

    Bono nunca ha dicho avergonzarse de su padre falangista. Más bien lo contrario.

  181. #0 gepeto dice:

    ¿Honrados? como,Acebes el mentiroso? como Zaplana,que ha venido ha forrarse? como Trillo,aquel ministro que mando nuestros soldados poco menos que al patibulo? como esa lumbrera chillona con formas de trilero de Pujalte? como Aznar mentiroso compulsivo y sin ningun sentido del ridiculo? No quiero que estos ignorantes,cutres y retrogrados,con el apoyo de los obispos (el de tenerife tambien)la cope,el PJramirez,la razon,y teleAguirre la lideresa,me salven de nada.

  182. #0 andaqueno dice:

    ¿Mas bien al contrario? ¿se enorgullecía de que hubiera sido falangista?
    ¿Tiene algo parecido a un link?

  183. #0 piezas dice:

    #179

    lol

  184. #0 Relator dice:

    #180
    “Bono nunca ha dicho avergonzarse de su padre falangista. Más bien lo contrario.”
    Lo contrario a
    “Bono nunca ha dicho avergonzarse de su padre falangista”
    es
    Bono siempre a dicho avergonzarse de su padre falangista

  185. #0 Relator dice:

    #181
    *siempre ha dicho

  186. #0 piezas dice:

    Por la albóndiga, andaqueno: ya no dijo Cesar Biggie Vidal; que Bono se había manifestado contra ETA (el día que le sacudieron con un asta de bandera unos buenos ciudadanos) al lado de una pancarta de Falange Auténtica como homenaje a su padre.

    Descreído. Que Biggie escribe libros, hombre.

  187. #0 tartarin dice:

    #182

    “Bono señaló a los mandos militares que no indagará en su pasado. «Mi padre fue falangista y yo no soy más honrado que mi padre»”

    http://www.elmundo.es/papel/2004/04/20/espana/1624253.html

  188. #0 Relator dice:

    #180
    Creo que la cuestión no es si se siente avergonzado de su padre falangista. Es si se siente avergonzado del falangismo de su padre.

  189. #0 ◊◊ dice:

    ¿Un caudillo astur? ¿De qué coño habláis?

    http://www.lospelayos.com/index.html
    http://www.pelayo.com/

  190. #0 Relator dice:

    #187
    El problema con los falangistas no era su honradez.
    Esta usted casando peras con manzanas.
    o peras con peras, o como se diga.

  191. #0 piezas dice:

    No, no, #189, hablamos de un grupo Punk.

  192. #0 G.Marx dice:

    #187
    “Jack el destripador, el retrato de un hombre hogareño”
    El Mundo

  193. #0 andaqueno dice:

    Veamos, Tartarín, que como siempre demuestras no entender lo que lees:
    ““Bono señaló a los mandos militares que no indagará en su pasado. «Mi padre fue falangista y yo no soy más honrado que mi padre»”
    Osea, que el pasado de los militares no será óbice para nada en el presente. ¿porqué, qué razones aduce? ¿Que su padre fué falangista y eso le dotó de más honradez? Mas bien lo contrario: Dice que PESE a ser falangista, fue honrado.
    De todas formas ya le digo que si mañana sale Bono diciendo que su padre fue honrado PORQUE era falangista, por mi que se vaya a la mierda. Él y su padre.
    Ahora muéstreme un pepero renegando del pasado franquista de su padre, va. O sin ir más lejos, a ese sobrino diciendo que su tío hizo mal intentando el golpe de estado. Con eso me basta.

  194. #0 Naki dice:

    Hombre unos se sientes orgulloso de la honradez de su padre falangista y otros se manifiestan con ellos en la calle o lo invitan a los mitines. Supongo que sera los tiempos de placidez y tal.

  195. #0 tartarin dice:

    #193 “Ahora muéstreme un pepero renegando del pasado franquista de su padre, va. O sin ir más lejos, a ese sobrino diciendo que su tío hizo mal intentando el golpe de estado. Con eso me basta.”

    Bueno, le enseñe un enlace de Rajoy condenando el boicot del cava y se lo pasó por el forro.

  196. #0 tartarin dice:

    Tampoco he visto nunca a ZP condenar los GAL.

  197. #0 Diego G. dice:

    Piezas, ¿acaso Armada, Pizarro o Aznar viven de la herencia de sus padres o se vanaglorian de lo que hicieron? ¿Tienen, sólo porque lo exija la carcundia progresista, que avergonzarse en público de sus antepasados? Es que manda huevos con la ley del embudo.

  198. #0 G.Marx dice:

    #195
    Seguro que era de El Mundo

  199. #0 andaqueno dice:

    Tiene vd. la máquina de falacias fatal, le salen feísimas.

  200. #0 G.Marx dice:

    #197
    Cuando Aznar decía lo que pensaba:
    1 de julio de 1969

    Muy señor mío:

    El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada “Falangistas independientes”, aparecida en su diario el pasado día 21.

    Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas” de José Antonio y, como tal, siente la “imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o “apuntado” en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los “falangistas independientes”, como el señor Martínez los llama.

    El estar a su lado no es, de ningún modo, vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la “esencia de la propia ordenación familiar”; es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos los lados y que trata de hundirte a cualquier precio; es, en una palabra, el vivir la vida de “monje y soldado”, que decía José Antonio. El vivir en contra de la ordenación familiar no es tan sencillo como el señor Martínez cree, ni mucho menos. Si mi caso fuese único, pecaría de inmodesto, pero como da la casualidad que dentro de los “independientes” hay casos como el mío y bastante peores, todo queda aclarado. Al decir el Sr. Martínez que los “falangistas independientes” viven como convidados no le tuvo Dios de su mano.

    Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los “falangistas independientes”?. Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas “independientes” de convidados.

    Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún “falangista independiente”, se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.

    Lo más curioso es que el Sr. Martínez pone al mismísimo José Antonio! como fiscal de los “independientes”. No deja de ser realmente extraño que se ponga al creador de la doctrina falangista como fiscal de los que precisamente están salvando ese nombre; y de los que están luchando por levantar un edificio nuevo y distinto, en su exterior, no en su esencia como muchos pretenden, del que destruyeron en 1937.

    Lo que es todavía más INCREÍBLE es que el Sr. Martínez diga que son un camelo y que carecen de gallardía. Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar “bonitos discursos” que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.

    Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.

    Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.

    1 de Julio 1969

    José María Aznar

  201. #0 andaqueno dice:

    1- yo le enseñé un enlace de un alcalde del PP incitando al boicot y se lo pasó por el forro. Entiendo, eso si, que me sale con el ytumas porque en realidad no tiene nada parecido a una prueba de que el PP se avergüence de su pasado fascista. O que reniege de él. O que lo desapruebe.
    Eso si, yo tengo varios en sentido contrario, desde Fragasaurio diciendo lo chachi que era Franco hasta la placidez. A ver si va a ser eso.

    Lo del GAL ya es de risa, la verdad.

  202. #0 Navarro dice:

    Mirad, mirad. Pío Moa se destapa como otro “ex-votante socialista listo”:
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2793

  203. #0 Carlos Alberto Lapolla dice:

    Desde la distancia, el general Armada no fue ningún golpista al uso, como Milans o Tejero. Su operación “De Gaulle” contaba con el apoyo de la Casa Real y trataba de reconducir una situación dramática en todos los órdenes.

    No se puede manipular de esta manera a una generación que entonces ni siquiera había nacido, pero en un sector de la prensa de España parece normal hacer esto.

  204. #0 nushu dice:

    #179 JAJAJAJA Que bueno.

  205. #0 SirLock H dice:

    #200
    “¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los “falangistas independientes”?”
    Clarificadoras palabras para el hilo que nos ocupa. Aznar descubre la importancia de la familia.

  206. #0 andaqueno dice:

    203- Digo; y Franco era un demócrata, no lo olvidemos.

  207. #0 SirLock H dice:

    #205
    Ademas reniega del franquismo. Hombre, lo hace para abrazar el falangismo auténtico, pero no se puede pedir todo.

  208. #0 G.Marx dice:

    #203
    Va a resultar que le detuvieron por intrusismo. Iba a realizar una operación y no era cirujano.

  209. #0 Naki dice:

    Ironico lo del GAL cuando los españoles de bien salen diciendo lo de contra eta metralleta…pero claro eso también va a ser mentira..como lo de las banderas del pollo , que segun los españoles de bien la hicieron con photoshop.

    Oiga al final lo de baleares apoyando el boicot le vale o no…

  210. #0 Darth dice:

    OFFTOPIC: para informativos serios, neutros y rigurosos, Antena 3.

    Hace un par de minutos: imágenes de grupos de musulmanes chiítas en una celebración religiosa que tienen hoy, en Iraq o Irán. Miles de ellos desfilan y algunos se dan latigazos a sí mismos en la espalda como penitencia. La locutora dice: “bla bla bla realizan rituales de difícil comprensión para nosotros“. Ésta no conoce la Semana Santa.

    E inmediatamente a continuación, sin cortinilla o imagen del presentador ni nada que separe las dos noticias, la noticia de los 14 islamistas detenidos hoy en España. Ahí, bien enlazado. Y tras terminar los titulares, empiezan con los islamistas detenidos. Mensaje: “qué brutal y maligno es el islam, con sus rituales sangrientos, son todos unos terroristas”, viene a decir. Cuando en Semana Santa salgan los penitentes y los “empalaos” espero también comentarios sobre lo difícil que es eso de comprender. Dapena 3.

  211. #0 baranda dice:

    #175
    por favor, que el post se titula “El sobrino del golpista Armada”, no es algo que Nacho haya dejado caer. Y luego subtitula “El nieto del general Pizarro” y “El tataranieto del falangista Aznar”. El post cuando menos es periodismo amarillo y, para mí, es estilo losantiano puro del que apela a nuestros peores instintos, al odio irracional (y típico español) que se transmite entre familias de los pueblos durante generaciones.

    Ninguna de las tres personas que nombra ha aludido nunca, que yo sepa, a sus familiares ni los ha presentado como ejemplo y guía de sus actos así que está fuera de lugar pedirles explicación pública ninguna, como parece que alguno ya reclama.

    ¡Como si no hubiera otra cosa que echarle a la cara a estos tres!, vamos no me jodáis, este post apesta, ¿para cuando manitas para Nacho tambien?

  212. #0 Diego G. dice:

    #209 Naki, ¿serías tan amable de poner un solo enlace donde españoles de bien (es decir, en el ironic mode habitual en estos pagos, peperos, liberaloides, izquierdosos renegados y demás ralea) afirmen eso de “Contra ETA, metralleta”? Sólo uno porfa. A ser posible, que no sea de subproductos nazis, no vaya a ser que le estés atizando a un hombre de paja.

    Por otro lado, nadie me ha respondido a lo que le preguntaba a Piezas. ¿Deben Pizarro, Armada, Aznar y demás sobrinos, nietos, hijos, cuñados y demás, renegar públicamente de sus antepasados? ¿Por qué, si como bien señalan, el PSOE jamás ha condenado el GAL (es más, hicieron romerías a la cárcel donde pasaban los días Barrionuevo y Vera) debe el PP condenar la dictadura de Franco, cosa que, por cierto, ya ha hecho? ¿No condenar el franquismo le convierte a uno en franquista y no condenar el GAL no le convierte a uno en partidario del terrorismo de Estado?

  213. #0 Alex_R.I. dice:

    #|29 ay piezas, que manipulador eres.

    Ya te puse en la primera página de este hilo que el PP ya ha condenado el franquismo. Lamentablemente eso no te gusta y, por tanto, intentas obviarlo.

    Pero ya sabes lo de la mentira repetida mil veces.

  214. #0 Relator dice:

    #211
    Dice Aznar en su mocedad que la familia es importante y con ella se obtienen ventajas.
    Se puede optar por tener la ventaja de la familia y ninguno de sus inconvenientes, pero no es realista.
    Si se aceptan las ventajas se tienen que aceptar los inconvenientes.

  215. #0 Relator dice:

    #213
    ¿tiene un link?

  216. #0 andaqueno dice:

    Estaría bien hacer exaustiva la lista que empezó piezas…
    Veamos:
    -El PP nunca se ha vanagloriado del franquismo
    -El PP nunca ha usado el terrorismo como arma política
    -El PP nunca ha apoyado la conspiranoia
    -El PP nunca apoyó la guerra succia contra ETA
    -El PP nunca apoyó el boicot a Cataluña

    Seguro que me dejo más de una…

  217. #0 baranda dice:

    #214
    ¿Eso es una reivindicación del falangismo? Desarrolla un poco más las palabras de Aznar, por favor, a ver si llegamos a algo.

  218. #0 Alex_R.I. dice:

    #215 diríjase a la página primera de este hilo y busque mi primer mensaje, probablemente ocultado tras una infinita cantidad de negativos.

    Ya sabe: condenando el fondo, no la forma.

  219. #0 andaqueno dice:

    Si, conocía ese link, Alex. Lo que pasa es que no cuela. Ya lo sabes, todos lo sabemos. Como lo del boicot.
    Que os sirve a vosotros pero no engaña a nadie.

  220. #0 Naki dice:

    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/2435/

    Mire en este foro de españoles de bien tambien lo comentan…. y mire otro enlace por si ese no le basta

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/terrorista/Zerolo/maricon/elpepunac/20071204elpepinac_1/Tes

    Hoyga y lo de los españoles de bien agrediendo a zerolo eso tambien me lo inventó y si alez el PP condeno los “excesos” del franquismo en el 2002 para luego no condenarlos en el parlmanento europeo y para actualmente que varios de los lideres del PP hablen del tiempo de placidez…o eso tambíén va a ser mentira

  221. #0 Naki dice:

    216 el PP esta a favor de los homosexuales
    el PP nunca negocio con ETA
    Nadie sabia que no habia armas de destruccion masiva.

  222. #0 andaqueno dice:

    221- Voy apuntando:
    -El PP nunca se ha vanagloriado del franquismo
    -El PP nunca ha usado el terrorismo como arma política
    -El PP nunca ha apoyado la conspiranoia
    -El PP nunca apoyó la guerra succia contra ETA
    -El PP nunca apoyó el boicot a Cataluña
    -El PP nunca negoció con ETA
    -El PP nunca ha estado contra los homosexuales
    -El PP nunca afirmó que hubiera armas de destrucción masiva, y si lo hizo fué porque todos creían que esxistían.

  223. #0 tartarin dice:

    #219 “Si, conocía ese link, Alex. Lo que pasa es que no cuela. Ya lo sabes, todos lo sabemos. Como lo del boicot.
    Que os sirve a vosotros pero no engaña a nadie.”

    Andaqueno tiene un komite de hexpertos ke dezide ke dokumentos kuelan y kuales no. Los somete a la prueba sagrada del ojo kósmiko. Ese komite le abla a handaquenó kon una boz ke solo hel puede hoir.

  224. #0 Relator dice:

    #218
    Para empezar es de El Mundo y no tendría ni que considerarlo. Pero bueno.
    Entrando en él no leo en ninguna parte que el PP condene el franquismo. ¿me puede decir donde puedo encontrar esa condena?

  225. #0 Naki dice:

    223 como usted como lo de baleares ¿no?

  226. #0 piezas dice:

    ¡¡Sí, por supuesto andaqueno, claro que te dejas!! ¿es que en la progresía nadie trabaja? ;-DDDD

    Eurasia nunca estuvo en guerra contra Afroamérica, o algo así, era.

  227. #0 Relator dice:

    En cambio esto sí parece claro y rotundo
    “El Parlamento Europeo condena el franquismo, con la excepción del PP y la ultraderecha”
    http://larepublica.es/spip.php?article1008

  228. #0 G.Marx dice:

    Aquilino Polaino se presento en sede parlamentaria sin ser invitado por nadie y menos por el PP

  229. #0 Kuryakin dice:

    La cuestión es que en este blog últimamente, y ante la proximidad de las elecciones, se ha instalado el reduccionismo, es decir:

    “Aquel que opina en contra del PSOE (que es el que tiene que ganar las elecciones, si o si),…

    -O es del PP.
    -O es gilipollas.

    Porque el PSOE tiene que ganar las elecciones por cojones, que si no, viene el coco.

    (es decir, el mismo argumento que empleó Aznar: Votos al PSOE, votos a ETA).

    Mucho miedo hay…ahora eso de que “se van a pegar una hostia de cojones”…no esta tan claro…igual se la pegan, pero…

    Y por eso hay que cerrar filas, mi comandante.

  230. #0 Relator dice:

    Señor Alex
    Desaparecerá usted sin contestar y luego aparecerá mañana para decir
    “El PP sí condeno el franquismo”
    Se parece usted a los que defiende.

  231. #0 piezas dice:

    Nah, Relator. El fin último de la negación de la realidad es que todos estemos dando vueltas en bucle pa siempre, a ser posible.

    Ya que Alex menciona la necesidad de leer desde el principio, apoyo la moción.

    Que se pretenda buscar una equidistancia informativa entre la filiación familiar de los Notables aquí expuestos y el periodismo de mentiras y manipulación que pretende ponerse como paradigma de lo que no se debe hacer, justo desde la trinchera de quienes defienden a determinados indigentes democráticos a capa y espada, está suficientemente ilustrado a todo lo largo y ancho de éste mismo hilo, si uno no se quiere complicar más persiguiendo innecesariamente la realidad reflejada en la prensa a través de estos últimos e increíbles años de la política española.

    Y luego siempre está, como no podían faltar, todo el elenco tontoutilista que se precia de la pureza de opinión como un sello de… ¿de qué? ¿de credibilidad?

    Me descojono, permítamese…

  232. #0 Naki dice:

    229 hombre ya sabemos que a usted que decia lo de ojala gane el PP por un voto esto de la coraje.

    En fin siga siga proponiendo la abstencion para irse a oler flores a paris…lo de DN de mañana estarian encantado con tu teoria de lo mejor para la izquierda es una mayoria absoluta del PP…y mas si ellos entran en el parlamento.

  233. #0 Witiza dice:

    #229

    La cuestión es que en este blog últimamente, y ante la proximidad de las elecciones, se ha instalado el reduccionismo, es decir:

    “si se vota al psoe es malo),…

    -si se vota al pp es malo.
    -mejor es no votar.

    Porque si no se vota ocurrirá algo maravilloso, y si se vota viene el coco.

    (es decir, el mismo argumento de la película Xanadu).

    Mucho miedo hay…ahora eso de que “se van a pegar una hostia de cojones”…no esta tan claro…igual se la pegan, pero…

    Para evitarlo hay que dejar de votar, mi comandante.

  234. #0 ostap dice:

    #219 andaqueno

    Se podría hacer una wiki tipo CEF con todas las excusas que he leído cuando se ha puesto ese link.

  235. #0 Naki dice:

    234 y lo de mayor oreja en el parlamento europeo o en la voz de galicia…tambien ha visto usted las excusas

  236. #0 Darth dice:

    Kuryakin, desarróllanos un poco más esa teoría tuya tan revolucionaria, según la cual si yo quiero que IU (por poner un ejemplo de “partido pequeño”) saque un escaño, en lugar de votarles lo que tengo que hacer es abstenerme. Es la mar de interesante, sobre todo por el ahorro energético que supone.

  237. #0 Witiza dice:

    Es interesante saber de los hijos de puta si también son nietos de puta.

  238. #0 ostap dice:

    Ytumás POWA! Bueno, si te sirve de algo, que lo dudo porque ya me han encasillado desde hace tiempo, Mayor Oreja es un impresentable.

    Pero me pregunto por qué condenaron el franquismo en 2002, teniendo en cuenta que tenían mayoría absoluta y tal.

    Yo no puedo responder, que no tengo lector de mentes.

  239. #0 Relator dice:

    #229
    Pongamos que tu sueño se hace realidad y la mitad de los votantes se queda en casa. Eso “magnifica” el efecto del voto de los demás. El que sea. Y puede resultar muy beneficiado un partido “pequeño”. El que sea, el que tenga más suerte.
    Es una variante de la paniguada frase “yo lo que decidan los demás me parece bien”.
    Es tirar un billete en la calle para que algún desconocido se lleve una alegría. Es mejor dárselo directamente a quien pensemos que “se lo merece/lo necesita” más

  240. #0 piezas dice:

    ostap, una pregunta sinsera (hago la puntualización debido a que con anterioridad has intentado atribuírme opiniones colegiadas sin venir a cuento) ¿puede el PP jugar con determinados juguetes sin riesgo de salir chamuscado?

  241. #0 Relator dice:

    #238
    ¿quién condeno el franquismo en el año 2002?

  242. #0 piezas dice:

    De lo que colijo: ¿puede el PP confiar en su capacidad de estirar la goma con coeficiente infinito?

  243. #0 piezas dice:

    A lo que añado ¿hay quien tenga el beneficio de la bula en este país?

  244. #0 Darth dice:

    Vale, aceptemos que de una condena de “la represión de la dictadura franquista” se puede deducir que el PP ha condenado el franquismo (que además de la represión incluye el Alzamiento contra el gobierno legítimo y democrático, la falta de libertad y democracia durante 40 años y otras situaciones de placidez).

    Supongo que a partir de ahí y por la misma regla de tres, podemos deducir que Batasuna ha condenado a ETA, a partir de este comunicado tras el atentado de la T4: “Batasuna lamenta profundamente la pérdida de una vida humana y quiere trasladar su firme compromiso con el esfuerzo colectivo que debemos realizar entre todos para que situaciones tan dramáticas como éstas no se produzcan en el futuro. Batasuna quiere reafirmar su apuesta por la superación definitiva de la etapa política que aún genera situaciones como las de Barajas que tanto lamentamos”.

    Peazo de condena, hoygan. Vamos, que ya tardan en legalizarlos.

  245. #0 Relator dice:

    #234
    Los que las imprimen y venden.

  246. #0 piezas dice:

    O resumiendo: ¿hasta dónde hay que callar las miserias del PP? ¿es el PP la Casa Real? ¿pesa sobre sus miserias un compromiso no escrito de silencio?

  247. #0 Naki dice:

    238 vale usted no tendra detector de mentiras pero…¿me puede decir porque el presidente actual del PP no ha salido a contradecir las declaraciones de unos de sus pesos pesados?..sobre todo si ellos condenan el franquismo,¿han cambiado de opinión?.

    Si condenan el franquismo…¿por que cuando el entrevistador le pregunto que por el PP era tan recitente a condenarlo..el no le dijo lo que la noticia del mundo comenta…?

    Y si en españa hacen una cosa y en en europa hacen la contraria y leugo hacen cosas como apoyar esas declaraciones de mayor oreja e invitar a moa(el cual solto la misma burrada) y no decirle nada….si curiosa forma de condenarlo oye.

    Al final el PP también iba a estar en contra de la guerra de Irak oye…seguro que lo de que la apoyo van a ser mentiras progretarras.

  248. #0 Relator dice:

    #246
    Ese es el quid.
    Así como la casa real, hay organizaciones (¿la iglesia?) y partidos (¿pp?) que venden una imagen de no tener miserias. De estar por encima de mundanales debilidades. Ese es uno de sus argumentos de venta.

  249. #0 ostap dice:

    “hago la puntualización debido a que con anterioridad has intentado atribuírme opiniones colegiadas sin venir a cuento”

    Lo cualo?

    “¿puede el PP jugar con determinados juguetes sin riesgo de salir chamuscado?”

    Pues se puede quemar igual que cualquier otro, buscar apoyos en un sitio puede hacer que los pierda en otro, de hecho es lo que les ha pasado y van a perder unas elecciones por ello. Eso es algo que le puede pasar a cualquiera, como cuando el binomio Almunia-Frutos. Pero no me gusta que se recurra al amarillismo para azuzar las llamas, nosesimesplico, me recuerda demasiado a lo que hacen unos señores que hablan del abuelo de Zapatero.

    Ahora, si te gusta ese estilo no tengo nada más que añadir, salvo que a mí me parece periodismo-tomate carente de todo rigor.

  250. #0 piezas dice:

    Hago extensiva la propuesta de Alex, ostap. Léete el hilo desde el principio.

  251. #0 ostap dice:

    #246 piezas

    Hala, cuanta pregunta. Yo tengo otra ¿Sus miserias son que los abuelos, padres y tíos de algunos miembros de ese partido fueran franquistas?

  252. #0 ostap dice:

    #250 piezas

    Imagino que vendrá también esas opiniones colegiadas que te he atribuido.

  253. #0 mimenda dice:

    Se ruega al que lo tenga que ponga el link de donde sale el abuelo de Pelayín disfrazado de Supositorio Campeador, así se lo regalamos a nuestros nietos por si se encuentran algún día con Don Pelayo.

  254. #0 Darth dice:

    #253 mimenda

    Oído cocina

  255. #0 Relator dice:

    #251
    Creo que el punto de miseria es no condenar el franquismo de sus abuelos, padres y tíos.

  256. #0 Don Rodrigo dice:

    Polanco, ex-dirigente del Frente de Juventudes (franquista); Juan Luis Cebrián, ex-director de informativos de la TVE franquista; José Bono, hijo de franquista; Eduardo Haro Tecglen, ex-franquista; Mariano Fernández Bermejo, hijo de dirigente franquista… ¿seguimos?. Si nos ponemos a mirar el pasado, lo miraremos para TODOS y en TODAS direcciones.

  257. #0 La movida madriña dice:

    Cualquier parecido con el franquismo es pura coincidencia…estos burgueses liberales son la generación del aquí sigo viviendo yo y a los demás lo utilizo para seguir viviendo mejor.

  258. #0 Relator dice:

    #256
    No. Parece que solo es normal que se haga en la dirección en que lo hace usted. Eso o yo he tenido la mala suerte de tropezar con una mayoría de mensajes en ese sentido.

  259. #0 La movida madriña dice:

    El Pizarro es más falso que un esquimal en un desierto africano.

  260. #0 Kuryakin dice:

    http://www.historia-actual.com/HAO/Volumes/Volume1/Issue8/eng/v1i8c4.pdf

    Este documento es para los listos de la clase.

    Habla de renuncias a postulados ideológicos.

  261. #0 Relator dice:

    #257
    ¿burgueses liberales? ¿genuinos? ¿dentro del partido de la crispación?
    Imposible.

  262. #0 La movida madrileña dice:

    ¿Por qué había tanto miedo en la transición…?

  263. #0 Darth dice:

    Y para finalizar con esa “condena del Franquismo” del PP en 2002: ¿por qué conformarnos con un link a El Mundo cuando podemos ir a la fuente original? Diario de sesiones del Congreso (a partir del medio de la página 20515), intervención del diputado Atencia Robledo, del PP, el 20-11-2002, explicando la postura de su partido ante esa resolución.

    Suelta la retahíla de excusas habitual para escurrir el bulto: que si la Transición, que si la concordia y el consenso, que si hubo una amnistía, que si la Constitución, que si no se deben reabrir heridas… a lo más que llega es “vale, hubo mucha gente puteada que se tuvo que exiliar o que acabó con un balazo en una cuneta, y la guerra fue una cosa mú mala: pues un reconocimiento a ésos pobrecitos y ya está”. Sobre la legitimidad del Régimen, ná de ná, sólo que “el uso de la violencia está feo”, así en genérico y sin mojarse, como cuando los batasunos dicen que está mal la violencia “venga de donde venga”. Esa es la peazo de “condena del Franquismo” del PP en 2002.

  264. #0 Relator dice:

    #260
    La renuncia a postulados ideológicos tiene que venir acompañada de viajes a París el día de las elecciones. Si no, no tiene gracia.

    ¿usted cree que solo se vota por motivos ideológicos?

  265. #0 La movida madrileña dice:

    Se decia: Son los mismos perros con distinto collar…¡qué cosas!

  266. #0 Relator dice:

    #263
    Está claro que el PP no puede hacer una condena rotunda del franquismo, sin limitaciones ni “peros” ni “aunques”
    Le es imposible.

  267. #0 Nikita dice:

    Como veo que es Vd. un avezado buscador en Google, le planteo un pequeño reto (pecata minuta…):

    Una lista, representativa, de padres/madres, abuelos/as de significados políticos (con y sin mando), artistas y periodistas autodenominados progres, rojos o de izquierdas. Sobre todo de los que van repartiendo carnets de demócrata o facha a los demás. Empezando por Vd., claro.

    Porque no sé porqué me da que algunas familias siempre flotan (con Franco, franquistas; con Felipe, felipistas; con Zapatero, rojos). ¿A que no hay h…..?

    Siga/n con salud, Nikita

  268. #0 Relator dice:

    #267
    Pase por los foros y blogs de la derecha, ahí tienen esas listas.

  269. #0 La movida madrileña dice:

    Pero yo los denomino directamente francopeperos.

  270. #0 andaqueno dice:

    ¿en serio hay que explicar lo lovbio? El PP no será tildado de franquista cuando los franquistas no se vean reflejados en él, cuando no hallen en él justificaciones ni palmaditas en la espalda, cuando no inviten a Moa a sus chorradas, cuando las declaraciones sobre placideces varias sean contestadas desde dentro claramente, cuando se dejen de doblespensares, cuando alguno de los peperos de por aquí le discutan a Pacoflaco sus soflamas franquistas.
    Pensé qu era evidente, pero nada, si creen que ya está bien la cosa como está, vds. mismos.

  271. #0 La movida madrileña dice:

    267, qué más quisieras ser tú Nikita.

  272. #0 Naki dice:

    Kuryakin volvemos a lo mismo…¿quien gano con mayoria absoluta en las elecciones de 2000 en la que hubo una alta abstención?¿Fue mejor eso para la izquierda verdadera?¿mejoro el tema de ETA y lo nacionalismos vascos?¿Es bueno para la izqueirda y la democracia que partidos como DN entren en el congreso?¿Si la abstencion solo beneficia a los partidos de derecha porque la defiendes tanto ?

  273. #0 mimenda dice:

    254
    gracias, Darth. Lo imprimiré y haré copias para los amiguitos de mis nietos.

  274. #0 baranda dice:

    #255

    La miseria es no condenar el franquismo, punto.
    A ver si me aclaro en este post, ¿alguien de los presentes piensa que el que una persona tenga un antepasado tal o cual invalida sus opiniones y actos?

  275. #0 Naki dice:

    274 por mi parte no, lo importante son sus opiniones y actos.Y lo importante es lo que este tio hizo no sus tios y abuelos.

  276. #0 ZüberSanta dice:

    Que digo que el problema no es tanto ser hijos de fachas como ser igual de fachas que papi, sobre todo a estas alturas de la Historia…

  277. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que pasa es que cada cual elige la parte de la herencia con la que quiere quedarse, y los más tontos se quedan con lo que se quedan.

  278. #0 lukas dice:

    #256

    Nadie condena a estos personajes mencionados por ser hijos de quienes fueron o por un pasado del que han renegado. Por decirlo de alguna manera. Cualquiera se puede equivocar. Pero, si el error dura cinco generaciones y continúa con un Pelayo, la cosa empieza a ser grave.

  279. #0 lukas dice:

    #254 Darth

    Genial. Qué hartada.

  280. #0 Starman dice:

    O.T: pero muy interesante:

    El PP va a realizar una mesa redonda sobre “Propiedad intelectual y Contenidos en la sociedad de la información”. Dado que ellos hablaban de quitar el canon cuando entraran en el poder ¿no resulta un poco sospechoso que el moderador de tal mesa redonda sea Pedro Farré?
    http://www.dialogodigitalpopular.com/index.php (click en la pestaña correspondiente para ver tal felonía).

    ¿Seguros que va a eliminar el cánon? No es que lo dude mucho, es que veo más probable que la Tierra choque con Saturno.

  281. #0 atlántico dice:

    Es inchoerente criticar que se filtrase que un testigo de las torturas a los etarras era familiar de algún dirigente abertzale y ahora se escriba un post insistiendo en qeu es nieto de no se quien.

    Cada uno es responsable de sus actos, es miserable esta forma de hacer periodismo.

    Eso sí, si aceptamos que s criticable tal vez deberíamos entonces señalar a periodistas q no consiguieron el título y se colocaron porque papá era periodista, o no?

  282. #0 ZüberSanta dice:

    Ya te digo, los tontos se quedan con la peor parte de las herencias, y para muestra un botón…

  283. #0 piezas dice:

    #251 ostap

    No: sus miserias son las actitudes defensivas de los postulados de sus ancestros. Creí que eso había quedado claro.

  284. #0 baranda dice:

    #277 y #278
    Aquí subyace la idea de que la ideología se hereda en el gen 12425cj o algo por el estilo. Los personajes a los que se refiere #256 no han renegado de nada, que yo sepa, puesto que ellos nunca tuvieron eso ideología, fueron sus antepasados.
    Poniéndolo de otro modo, puedo yo descalificar todos vuestros actos y pasarme por el forro vuestras opiniones aquí escritas porque vuestro introducir_parentesco_con_franquista era un cabrón con pintas?

  285. #0 piezas dice:

    ostap, ¿qué y a quienes promueve la Fundación ideológica fundada por el Presidentísimo de Honor? ¿a quienes (con olor a pis) y por qué apoya a, ante, bajo y so la Lideresa de Madrid? Cuando en el PP muchos de los herederísimos dejen de poner excusas para defender lo indefendible, entonces tu acusación tendrá algún sentido. No es posible establecer un paralelismo con el periodismo de derribo de Lisergiadigital o La Razón. Ya les gustaría a muchos, pero desgraciadamente no es así; ojalá lo fuera.

  286. #0 baranda dice:

    #283
    Por favor, cita de las defensas del nieto del golpista, el nieto del general y el tataranieto (manda cojones) de sus respectivos ancestros.
    Y no nos enrrollemos con la postura del partido, el post no habla de la postura del pp, habla de tres personas a las que acusa de ser descendientes de franquistas.

  287. #0 Ruli dice:

    “Aquí subyace la idea de que la ideología se hereda en el gen 12425cj o algo por el estilo.”

    Fessstivamente, y es un argumento profundamente carca. La izquierda también puede ser cavernícola, no cabe duda.

  288. #0 lukas dice:

    Lo que se esperaba de los dirigentes del PP es que no alardearan de su condición de franquistas o de hijos o nietos de ellos. Nada más. Que no sacaran pecho hablando de las virtudes del franquismo, porque eso es ofensivo para cualquier persona que padeciera durante un espacio de tiempo mayor o menor aquel régimen apestoso. Pero, no, no se pueden callar, reabren esa herida y luego acusan. Flechas y pelayos todavía provocando, cómo no les dará vergüenza.

  289. #0 ZüberSanta dice:

    Joder, tan mal se me entiende? Cuando digo que se escoge la herencia se supone que hablo de la que se puede escoger, que evidentemente no es la genética. Lo que digo es que el que no ve o no es capaz de enfrentarse con las miserias de sus mayores asegura su supervivencia en la generación siguiente. Ese es el problema, no que el parentesco invalide nada.

  290. #0 piezas dice:

    Por otra parte creo que la acusación de adjudicación ideológica heredada lleva a una incomprensión total del artículo que abre el hilo, a mi entender. Entiendo que su intención no es la de acusar a gentes de un entorno que piensa lo que piensa y manifiesta lo que manifiesta cada vez más sin complejos, sino la de poner de relieve la instalación del viejo cáncer en el mismo corazón de un sistema al que continúa corrompiendo.

  291. #0 Relator dice:

    #290
    Ahí está. heredado vs adquirido. Se trata naturalmente de adquirido. En una maquina familiar educativa de crear derechistas.

  292. #0 piezas dice:

    #286 baranda

    Creo que todavía no lo has entendido, y vamos por la página seis. La pregunta era ¿porqué el PP no condena, o tiene tantos problemas para condenar el franquismo?

  293. #0 lukas dice:

    El problema es que se transmite a los jóvenes la idea de que sus padres y sus abuelos son los buenos de la película. Que lo que hacen es lo que hay que hacer. Que existe un código de conducta honorable, el que ellos siguen, cuando es todo una comedia. Ellos podrían decir, después de la transición “aquí estamos todos pringaos”. No, continúan siendo los buenos. Y eso es inasumible para todos los demás.

  294. #0 Ruli dice:

    Adquirido ‘por cojones’, supongo, ya que son del PP… supongo que todo hijo de falangista está condenado a llevar camisa azul hasta su muerte, lo que desgraciadamente incluye a Bono.

    Se nos pega lo peor de los americanos; cuando estalló el impeachment de Clinton se escuchaba en este país que la política y la vida personal son cosas muy distintas y que no se puede juzgar a un político por aspectos relacionados con su vida personal o familiar, pero ya ven que vamos evolucionando (involucionando, más bien).

  295. #0 Relator dice:

    #293
    Por eso para los padres que son “personas normales” la EpC es como el ajo para los vampiros.

  296. #0 Relator dice:

    #294
    Si, involucionamos hacía el creacionismo
    http://www.publico.es/038353/darwin/creacionismo/eslabones

  297. #0 ZüberSanta dice:

    #294

    Usté siempre tarda tanto en enterarse de lo que lee?

  298. #0 baranda dice:

    #292
    Creo que no lo has entendido tú. Yo se perfectamente por qué el PP no condena el franquismo: porque a una gran parte de su militancia y de su electorado el franquismo les pareció cojonudo, incluso tienen a un ministro franquista en sus filas, y no lo pueden decir explicitamente porque se quedarían sin la otra parte de su electorado.
    Lo que estoy diciendo desde mi primer post es: ¿qué necesidad hay de aludir a los ancestros franquistas de tres personajes de actualidad para hablar de hechos que no tienen nada que ver si con sus ancestros ni con el franquismo?

  299. #0 Relator dice:

    1 de julio de 1969

    Muy señor mío:

    El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada “Falangistas independientes”, aparecida en su diario el pasado día 21.

    Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas” de José Antonio y, como tal, siente la “imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o “apuntado” en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los “falangistas independientes”, como el señor Martínez los llama.

    El estar a su lado no es, de ningún modo, vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la “esencia de la propia ordenación familiar”; es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos los lados y que trata de hundirte a cualquier precio; es, en una palabra, el vivir la vida de “monje y soldado”, que decía José Antonio. El vivir en contra de la ordenación familiar no es tan sencillo como el señor Martínez cree, ni mucho menos. Si mi caso fuese único, pecaría de inmodesto, pero como da la casualidad que dentro de los “independientes” hay casos como el mío y bastante peores, todo queda aclarado. Al decir el Sr. Martínez que los “falangistas independientes” viven como convidados no le tuvo Dios de su mano.

    Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los “falangistas independientes”?. Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas “independientes” de convidados.

    Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún “falangista independiente”, se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.

    Lo más curioso es que el Sr. Martínez pone al mismísimo José Antonio! como fiscal de los “independientes”. No deja de ser realmente extraño que se ponga al creador de la doctrina falangista como fiscal de los que precisamente están salvando ese nombre; y de los que están luchando por levantar un edificio nuevo y distinto, en su exterior, no en su esencia como muchos pretenden, del que destruyeron en 1937.

    Lo que es todavía más INCREÍBLE es que el Sr. Martínez diga que son un camelo y que carecen de gallardía. Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar “bonitos discursos” que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.

    Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.

    Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.

    1 de Julio 1969

    José María Aznar

  300. #0 lukas dice:

    Eso de que alguien persiga a los falangistas y mucho menos a sus hijos y sus nietos por su ideología es un invento malévolo de los personajes peor aspectados de la extrema derecha. Con la democracia todo el mundo tuvo la oportunidad de reciclarse. Lo que ha ocurrido en los últimos años es que hemos descubierto que algunos solo fingían ser demócratas cuando la verdad es que continuaban echando en falta el franquismo. Para que esa enfermedad se cure quizás se necesiten 2 ó 3 generaciones. Pero hace falta que corten los lazos, en lugar de agarrarse a ellos, que es lo que está haciendo ahora el sector que manda en el PP.

  301. #0 piezas dice:

    Me remito al 290.

    Desde luego, en circunstancias normales sería un despropósito. Pero es que, como muy bien dices, no tenemos una derecha normal, desde el punto de vista europeo. Haz una lectura inversa del artículo. Porque hasta donde lo entendí, en él no se hace acusación personal. Sí se trasluce a la vista de la posición cada vez más plantada, que el pastel siempre se lo comen los mismos.

    Desde luego hay una pregunta mucho más amplia y arriesgada, pero seguramente centre mejor el problema: ¿se hizo bien la tan traída transición?

  302. #0 Ruli dice:

    #297 ¿Usted tuvo un abuelo internado en un centro para oligofrénicos?

  303. #0 mimenda dice:

    299
    Coniiiio con el del fascio redentor!

  304. #0 ZüberSanta dice:

    #302

    X DDDDDDDDDDDD

    Tranqui, campeón, si total lo tuyo no es nada que no se quite con unas cartillas y tal. Bueno, esa parte de lo tuyo, la otra ya es más jodida…

  305. #0 lukas dice:

    Piezas, la transición se hizo como se podía hacer. Estaban las espadas de los franquistas, peligrosísimas en alto, y no se podía hacer otra cosa que lo que se hizo. Hay que asumirlo.
    El problema, y esto va para el que saca ese artículo de Aznar, no es lo que pensara Aznar en el 69. porque entonces pensaba lo que le transmitieron su padre y su abuelo franquistas, lo que respiró en ese ambiente y él va a cometer el mismo error con su nieto, sino que ahora continúe pensando en lo mismo que entonces. Ese es el jodido problema.

  306. #0 ostap dice:

    Oh, la prueba definitiva: Una paja mental de Aznar a la madura edad de 16 años.

    Poco hizo, cuando gobernó, para hacer realidad la obra que José Antonio planeó y España espera. Y lo que esperará, morena. Pero que eso no sea obstáculo para simplificar al máximo. Aznar es falangista y no hay nada más que hablar, y eso vale para toda su descendencia. Hoyga.

    Me parto con este amarillismo. Sigue, sigue, pon sus cartas de amor dirigidas a Ana Botella.

  307. #0 piezas dice:

    lukas, es cierto que difícilmente se podía hacer de otra manera, pero eso no invalida la pregunta. con independencia de que si no se hizo bien fue porque no nos dejaron los de siempre, los que tutelan La Patria por su convencimiento sobre la incapacidad del pueblo.

    Uno tiene una sensación parecida ahora mismo respecto de muchos asuntos.

  308. #0 Witiza dice:

    #294 Ruli
    Yo creo que los jóvenes que nacen en familias que pertenecen a la mafia tienen muchísimas papeletas para terminar siendo de la mafia. Por educación y por interés. Y un poco por miedo.

  309. #0 ostap dice:

    “si no se hizo bien fue porque no nos dejaron los de siempre, los que tutelan La Patria por su convencimiento sobre la incapacidad del pueblo.”

    Vaya, es lo mismo que dice Pío Moa: Que la transición fue tutelada.

    El como encaja la legalización del PCE no está claro.

  310. #0 Witiza dice:

    Que extrictez. No se puede publicar lo que pensaba el abuelo de Aznar. No se puede publicar lo que pensaba el padre de Aznar. No se puede publicar lo que pensaba Aznar a los 16 años. No se podrá tampoco publicar lo que pensaba Aznar el año pasado. Ni siquiera lo que hizo.

  311. #0 ostap dice:

    #310 Witiza

    Hombre, hablando de simplificar al máximo…

  312. #0 Witiza dice:

    bueno, usted es el experto en simplicidad

  313. #0 Naki dice:

    309 volvemos a lo mismo si el PP condeno el franquismo porque no lo hizo en el parlamento europeo..si el PP condena el franquismo ¿por que no salio mariano rebatiendo las declaraciones de mayor oreja?, ¿por que al contrario fraga y san gil apoyaron sus palabras? ¿ahora esos tres dirigentes no son pesos pesados del PP?.¿Si el PP condena el franquismo por que oreja no uso la condena del 2002 para responder al periodista?

    Como han dicho por ahi batasuna tambien condena las muertes por los atentados de ETA, ¿eso significa que condena a ETA?.

    La famosa condena pertenece a 2002 ..me dice usted que en los ultimos años la cupula del PP no ha hecho declaraciones que cuestionan esa famosa condena. ¿Pio Moa y losantos..siguen siendo comunistas ahora? en epoca 16 losantos dijo que la derecha debia separarse de la iglesia…¿ahora sus declaraciones hacen ver que mantiene esa misma opinion?.

    DN dice que la mani de mañana no es contra los inmigrantes….¿de verdad usted crre que tengan razon ?

  314. #0 ostap dice:

    #313 Naki

    No sé, Naki ¿Con Losantos no se aplica eso de que lo que se piensa a los 16 años es ya para siempre y se transmite a los hijos?

  315. #0 ostap dice:

    #312 Witiza

    Simplificar y simplicidad no es lo mismo. Pero que te voy a contar a ti que tu sonar no sepa.

  316. #0 Witiza dice:

    #315
    ¿me está acusando de ser un submarino, de no ser de izquierdas, de no comprar El País, de no odiar al capital?
    Como me puede usted decir esas cosas.

  317. #0 Witiza dice:

    Si se simplifica y se simplifica, se llega a la simplicidad. Eso lo saben hasta los simples.

  318. #0 piezas dice:

    #309 Usted se confunde, cavayero, relea. Dudo que Don Pío diga que la Patria estaba tutelada (no se si pillas el matiz), pero aunque así fuera ¿qué importa eso? ¿Que lo diga Don Pío invalida automáticamente el argumento?

    Lo cierto es que lo estaba: vigilada estrechamente por los poderes cesantes en su obsesión por el sostenimiento de la legalidad vigente.

  319. #0 Witiza dice:

    Si Pio Moa lo ha dicho el año pasado ya no se puede publicar.

  320. #0 ostap dice:

    #316 Witiza

    No se confunda, ese soy yo. Pregunte a la comunidad si no se lo cree.

    #317

    Uy, que chiste más fácil…Me da hasta vergüenza, hoyga.

  321. #0 ostap dice:

    #318 piezas

    ¿Y por qué se legalizó el PCE, entonces? No se si sabes la que se armó entre esos tutores cuando se enteraron de la noticia. Muy efectivos no fueron que digamos.

    La explicación que da Moa al respecto es de risa; ignora lo que pasó en el PCE en 1956, que fue por cierto fue algo así como la clave, hoyga.

  322. #0 Witiza dice:

    “Uy, que chiste más fácil…Me da hasta vergüenza, hoyga.”
    No es un chiste. Es la realidad más cruda.

    ¿cuando caducan las opiniones?
    ¿hasta cuando pueden ser publicadas o citadas?

  323. #0 andaqueno dice:

    Coño, este hilo me recuerda la guerra del Líbano, cuando criticabas a Israel y te llamaban antisemita. Criticas que sigan la línea de sus abuelos y ellos venga dale que te pego con que estamos criticando la genética.
    Y no es falta de comprensión lectora, es falta de argumentos.

  324. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que de lo que iba todo esto es del caldo de cultivo en el que han crecido estos personajes, el de las familias de toda la vida que se conocen, se tratan, se guardan los secretos del pasado mutuamente (hasta que alguien se sale del tiesto y entonces oyen todo lo que no habían oído hasta entonces y más), se vuelven a encontrar en cargos similares a los que tuvieron sus padres con los hijos de los colegas de sus padres, y de cómo perviven los automatismos de entonces en las generaciones siguientes. Es decir, más mérito para los que consiguen salir de la rueda a pesar de ser hijos de, y no menos.

  325. #0 Witiza dice:

    #320
    “316 Witiza
    No se confunda, ese soy yo. Pregunte a la comunidad si no se lo cree”

    No sea usted tan egocéntrico. Estábamos hablando de mi

  326. #0 ostap dice:

    “¿Que lo diga Don Pío invalida automáticamente el argumento?”

    Pues mira, sí. Don Pío no tiene ni puta idea de historia.

  327. #0 piezas dice:

    Porque no podía no legalizarse, ostap. No había otra opción. La realidad pudo, pero la cuestión no es esa, así como tampoco lo es lo que diga D. Pío o deje de decir. La cuestión es que siga existiendo un franquismo sociológico conforme y callado mientras pueda seguir sacando provecho al cortijo. Mientras haya un silencio con ánimo de lucro.

    En realidad todo el levantamiento de polvo de la vieja guardia respecto a este tema, lo que demuestra es bastante torpeza. Como si no se supiera qué es lo que más le conviene. O como si hubiera llegado al convencimiento de que el tiempo ya ha pasado y salir del armario no fuera a jugar en su contra.

  328. #0 ostap dice:

    “Criticas que sigan la línea de sus abuelos”

    ¿Quién ha dado un golpe de estado en los últimos veinte años, hoyga?

    Eso no es seguir la línea de sus abuelos.

  329. #0 piezas dice:

    #326

    El trabajo de D. Pio consiste en recortar por donde quiere papeles amarillos y pegarlos en el orden de su conveniencia. ¿Invalida eso lo que digan los papeles amarillos? No, porque son auténticos. Lo que hay que hacer es leerlos enteros y establecer una relación real y consecuente. Lo invalido en D. Pío es que no hace historia; son sus conclusiones de carácter ultra ideológico.

    Por lo demás, tú mismo debieras ver la falacia en tu afirmación.

  330. #0 baranda dice:

    #301
    “El sobrino del general golpista Alfonso Armada, El nieto del general Pizarro, El tataranieto del falangista Aznar” Si eso no es personal, ya me contarás.
    Pregunto de nuevo, ¿hay alguna relación-causa efecto entre tener un abuelo fascista y ser propenso a aceptar sobornos por aperturas de bares, estar contra el trasvase o que tu nieto se acabe llamando Pelayo?.
    Es por estar preparado, que mi abuelo era de falange acérrimo.

  331. #0 Witiza dice:

    #328
    “¿Quién ha dado un golpe de estado en los últimos veinte años, hoyga?”
    Si abre un poco el periodo, se le cuela Tejero.

  332. #0 ostap dice:

    #329 piezas

    No has llegado a la parte donde se inventa los papeles amarillos, verdad?

    Léete, si hay cojones, “Franco, un balance histórico” y después me cuentas. Aviso: Bajo tu responsabilidad.

  333. #0 ostap dice:

    #331 Witiza

    Ah, pero hablamos de los nietos de Tejero, así que no es posible abrir el periodo.

  334. #0 piezas dice:

    Sí, ostap, solo que olvidé mencionarla. Lo cual no cambia la historia. Ni el matiz (Patria vs Transición).

  335. #0 andaqueno dice:

    “Eso no es seguir la línea de sus abuelos”
    ¿No basta para vd. el no condenar ese mismo golpe, el jalearlo, el disculparlo, el alentarlo aunque no lleguen a él? ¿el que inviten a Moa a que vomite su versión podrida de esa dictadura, el que la justifiquen, le quiten hierro, que difamen a la democracia que aplastó, que todos los franquistas voten PP y ellos ni siquiera se molesten en hacerse los suecos sino que, en cambio, hablen de la placidez? ¿Si pacoflaco se pasea por aquí diciendo lo mucho que molaba Franco y ni un solo pepero, pero ni uno, le dice que se vaya a la mierda, que él es demócrata, eso no es seguir los pasos?

    ¿Tiene que dar un golpe de estado, o no sigue los pasos?
    ¿No vale siquiera el alentarlo?
    Joder, qué estricto que se me pone vd.

  336. #0 ostap dice:

    #329 piezas

    Y de todas formas sigue siendo falso. La mayor parte de los papeles amarillos los toma de la historiografía oficial franquista. Da a esto la verdad que creas oportuna.

    Su afirmación de que ha estado en los archivos del PCE, y que su obra se basa en esa documentación es falsa porque de la Cierva decía exactamente lo mismo sin visitarlo. Claro, que el muy pillastre lo oculta y vende su himbetigación como algo nuevo, original y suyo.

  337. #0 Witiza dice:

    #330
    ¿Su abuelo tenía un cargo público?
    ¿Usted tiene un cargo público?
    En caso de ser afirmativas las dos respuestas o la segunda
    ¿utilizo conocimientos, dinero o influencia de su abuelo para llegar a ese cargo público?
    Caso de ser afirmativa la respuesta:
    Respecto a las creencias políticas de su abuelo, usted
    ¿las comparte?
    ¿las tolera?
    ¿le molestan?
    ¿las odia?

  338. #0 ZüberSanta dice:

    #337

    A eso íbamos.

  339. #0 Witiza dice:

    #333
    ¿porque pone usted las normas y dicta lo que vale y lo que no vale?

  340. #0 ostap dice:

    Estoy viendo algo inédito en este blog: Recibir negativos por llamar farsante al Pinto Monas.

    He abierto un nuevo camino, como el USS Nautilus.

  341. #0 Fétido dice:

    Por sus obras los conoceréis.
    Bandera tamaño Bernabeu en Colón, alfombra de vergüenza en Moncloa para esconder debajo los restos de los muertos en el Yak-42. Viva España.
    Mi abuelo fue un psicópata hijo de puta. La diferencia entre estos próceres y yo es que no me parece un motivo de orgullo ni me anima a continuar sus tareas y tradiciones.

  342. #0 ostap dice:

    #339 Witiza

    Porque me sale de los cojones, mayormente.

  343. #0 piezas dice:

    #330 No, baranda, es evidente que no la hay. Sigo diciendo que has entendido de forma errónea el artículo, porque aquí no defiende nadie una causalidad en la dirección que señalas, sino más bien en la dirección contraria.

    El entorno cavernario lleva años restregando el pasado y la ascendencia de Polanco recitándolo como un mantra por esos foros de Dios, y parece que se pretende que sea lo mismo; un nuevo caso de equidistancia donde no la hay. Porque lo cierto es que el PP mayoritariamente no condena el período de extraordinaria placidez, y a menudo trabaja positivamente en contra de quienes quieren localizar a sus muertos et al. El contexto es, además, el PP madrileño, donde se producen apoyos de lo más esclarecedor una y otra vez.

    Sigo aconsejando la lectura completa del hilo desde el principio. Más que nada por no caer en bucle.

  344. #0 andaqueno dice:

    “Ah, pero hablamos de los nietos de Tejero, así que no es posible abrir el periodo”
    De hecho no, hablamos del sobrino de Armada, el golpista.

  345. #0 Witiza dice:

    #335
    En puridad para dar un golpe de estado hay que utilizar al ejercito, en todo o en parte. El ejercito ya no es lo que era, gracias a dios y los sables ya no suenan. A pesar que desde fuera algunos hayan llegado a hacer llamamientos con el asunto de que el ejercito garantiza la unidad de la patria.

  346. #0 Alex_R.I. dice:

    #343 y otra vez la burra etc.

    Me remito al link de la página 1. El PP sí ha condenado el franquismo. Una lástima para tí, claro.

  347. #0 piezas dice:

    #336 ostap

    ¿¿Y??

    Ostap, una vez más te estás encebollando. no seré yo quien te contradiga todo lo que puedas decir de Don Pío. Eso y más, pero insisto ¿y?

    ¿Hasta dónde estás dispuesto a estirar la falacia?

  348. #0 baranda dice:

    #323
    Es que lo de que sigan la linea de sus abuelos es una apreciación muy losantiana, un juicio de intenciones en toda regla. Si un hipotético hermano de Aznar descubre la vacuna del sida, ¿habrá seguido los pasos de sus abuelos?. Según la lógica de “contienda con los maquis/contienda del trasvase” podríamos decir que sí sin cortarnos un pelo.
    Y lo peor de todo esto es que estos razonamientos prácticamente liberan de la responsabilidad de ser tan sinverguenzas a los sujetos protagonistas (la familia/sociedad es la culpable ya se sabe) y vienen a ser un reflejo de la estrategia de enemigo único, tambien muy losantiana: todo es franquismo.

  349. #0 Witiza dice:

    #246
    Usted no nos engaña. El PP nunca ha condenado el franquismo.

  350. #0 piezas dice:

    Alex, ha condenado exclusivamente los excesos de la dictadura. Hace ocho años. ¿No ha ocurrido nada entre tanto?

    Es muy difícil cambiar la hemeroteca.

  351. #0 ostap dice:

    #347 piezas

    Que falacia?

  352. #0 andaqueno dice:

    346- LOL
    La burra y el trigo.
    Y encima lo dice quien llevaba en el foro una foto del paquito en su avatar.
    “Es que lo de que sigan la linea de sus abuelos es una apreciación muy losantiana, un juicio de intenciones en toda regla”
    JUAS¡¡¡¡

  353. #0 piezas dice:

    El Argumenum Ad Hominem que te marcas: lo ha dicho Don Pío, luego una afirmación parecida no puede ser cierta.

  354. #0 Alex_R.I. dice:

    Uy, hace ocho años. Es intolerable: es necesario que la condena sea diaria, cada mañana, con el desayuno.

    Pero lo mejor de esto es cómo niegas que el hilo de nacho sea nauseabundo, inventándote no se qué intenciones del autor(el lector de mente ataca de nuevo). Lo único evidente de este hilo es que se sugiere una supuesta tara democrática en el tal Pizarro, por ejemplo, cuando todo lo que sabeis de él es que dirigió Endesa. Por no hablar del funcionario, del que directamente no teníais idea de nada.

    Lo dicho: basura.

  355. #0 ZüberSanta dice:

    Cuándo condenó el PP el régimen de Franco, que yo no me he enterao? Por qué nadie me dice nada?

  356. #0 Witiza dice:

    Señor Alex, el PP no ha condenado el franquismo, solo sus excesos.
    Es como esos buenos americanos de la asociación del rifle que condenan los excesos en el uso de las armas. No condenan las armas, piensan que tiene muchas cosas buenas.

  357. #0 gong duruo dice:

    hoyga, Alex R.I., el link que pone en la pág 1 lleva a un artículo que habla de condenar ‘la represión franquista’, es decir, los ‘excesos’ del franquismo, no el franquismo en sí

    el PP NUNCA ha condenado el golpe de estado contra la República

    ¿o sí?

    por otro lado, es de muchas risas que los cavernarios se molesten cuando se les llama herederos del franquismo

    además de fachas, renegados

  358. #0 ZüberSanta dice:

    Eso ya me suena más, pero la condena del régimen como que no…

  359. #0 andaqueno dice:

    Sobre lo de que el PP condene el franquismo ya puse un post que se quedó sin respuesta, lo mismo es que vds. no llegaron a leerlo; se lo vuelvo a poner. De nada:

    ¿en serio hay que explicar lo ovbio? El PP no será tildado de franquista cuando los franquistas no se vean reflejados en él, cuando no hallen en él justificaciones ni palmaditas en la espalda, cuando no inviten a Moa a sus chorradas, cuando las declaraciones sobre placideces varias sean contestadas desde dentro claramente, cuando se dejen de doblespensares, cuando alguno de los peperos de por aquí le discutan a Pacoflaco sus soflamas franquistas.
    Pensé que era evidente, pero nada, si creen que ya está bien la cosa como está, vds. mismos.

  360. #0 Alex_R.I. dice:

    Me descojono. Qué manera de agarrase a un clavo ardiendo la vuestra.

  361. #0 baranda dice:

    #337
    ¿El nepotismo tambien es franquismo?¿Trata este artículo de nepotismo?.

  362. #0 ostap dice:

    Pues, sinceramente, me parece una verdad como un templo. Y me parece una incoherencia decir que una idea, expresada por un propagandista franquista, es falsa y la misma idea o parecida expresada por un tío normal es verdadera.

    No todo estaba tan tutelado como nos han vendido tirios y troyanos. De haberlo estado la legalización del PCE nunca habría sido una realidad.

    Pero eso no lo explican ni tirios ni troyanos; hasta desconocen la estrategia de reconciliación nacional adoptada por el PCE en 1956. Mira que si fue más tutor Carrillo que las momias franquistas…

  363. #0 gong duruo dice:

    clavo ardiendo el tuyo, Alex R.I., y además lo sabes

    tráenos si puedes el texto de la condena, anda

    por otro lado, ¿cómo va a condenar el franquismo un gobierno que regaló subvenciones a la Fundación Francisco Franco?

  364. #0 ostap dice:

    “el PP NUNCA ha condenado el golpe de estado contra la República”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes

    Atentos al titular:

    “El PP condena el golpe de Franco y promete honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil”

  365. #0 gong duruo dice:

    un partido cuyos alcaldes se niegan sistemáticamente a retirar los nombres de militares fascistas del callejero

  366. #0 Witiza dice:

    #360
    Señor Alex
    ¿usted cuando lee “El PP y los demás grupos condenan la ‘represión de la dictadura franquista'” está leyendo “el pp condena el franquismo”?
    Vaya al oculista mental.

  367. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #365

    Así es. Por ello PAZ Y SOCIALISMO está concienciado de la necesidad de luchar contra Franco.
    Es lo que pide el Pueblo, contrari esta dercha extrema del PP.

    http://brezhnev.wordpress.com/category/antifranquismo/

    ¡Únete a la LUCHA ANTIFRANQUISTA!

  368. #0 Witiza dice:

    #364
    ¿se ha leído usted la letra pequeña?

  369. #0 Alex_R.I. dice:

    #364 xDDDDDDDDDDDD

    De todas formas, ostap, dice que condena el golpe, el de Franco, pero no el de Mola y Sanjurjo. Con lo cual la condena no es total, sino parcial.

    No vale! GÑGÑGÑGGÑGÑGÑ

  370. #0 ZüberSanta dice:

    El texto de la resolución es este, no?

    “…el congreso de los Diputados, en este vigésimo quinto aniversario de las primeras elecciones libres de nuestra actual democrática, reitera que nadie `puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática.”

  371. #0 Alex_R.I. dice:

    #365 ooooh qué enternecedor. Ahora vamos a por los alcaldes. Venga, a ver cuántos ejemplos de esos encuentras.

    Luego sería interesante cruzarlo con los alcaldes socialistas que se niegan a poner la bandera de España.

    ¿Cuáles son más malos?

  372. #0 ZüberSanta dice:

    (o me he equivocado de resolución?)

  373. #0 gong duruo dice:

    ostap, R.I.:

    éste es el texto de la resolución:

    “…el congreso de los Diputados, en este vigésimo quinto aniversario de las primeras elecciones libres de nuestra actual democrática, reitera que nadie `puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática.””

    ¿es esa la supuesta condena del alzamiento franquista?

    tócate los pezones

  374. #0 ZüberSanta dice:

    Me están negatifizando, así que sí que debe de ser ese…

  375. #0 ZüberSanta dice:

    Venga de donde venga, no?

  376. #0 ZüberSanta dice:

    Uséase, que son la Batasuna del franquismo, como ya sabíamos…

  377. #0 andaqueno dice:

    “es necesario que la condena sea diaria, cada mañana, con el desayuno”
    Claro, qué se pensaba, que bastaba cerrar la boquita y decirlo cruzando los dedos?

  378. #0 Witiza dice:

    El asunto es que hay que ser laxo en la interpretación de la resolución y estricto en el asunto de la validez de las opiniones que se tienen a los 16 años.

  379. #0 gong duruo dice:

    fue durante el gobierno de Aznar cuando Piomonas saltó a la fama gracias a una entrevista en primetime en el programa de Dávila (descendiente también de un militar golpista, por cierto).

    Piomonas recuperó las viejas tesis del franquismo oficial (Arrarás, De la Cierva, etc) según las cuales el alzamiento fue ‘inevitable’ debido a la inminencia de un golpe de estado que pretendía imponer el comunismo

    eso es lo que condenaba el PP cuando firmaba la resolución de Noviembre del 2002: “nadie `puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos,”

    es una frase comodín que puede aplicarse a cualquier cosa

    la condena era muy sencilla: “condenamos el 18 de Julio” -pero eso no lo quisieron firmar

  380. #0 Joaquim dice:

    ¿Así que el primer hijo varón de Tarik Agag se llamará Pelayo? Qué avanzados son los Aznar, eso sí es una verdadera alianza de civilizaciones entre moros y cristianos….

  381. #0 ZüberSanta dice:

    Qué silencio, no? Ha pasao un Ángel Acebes…

  382. #0 andaqueno dice:

    lol

  383. #0 gong duruo dice:

    hay ser muy cortito para creer o intentar hacer creer a otros que sujetos como Aznar, Acebes, Aguirre, Oreja o Astarloa condenarían el franquismo si se les preguntara

    pero en fin, el hecho de que crean que tienen que intentar hacernos pensar que no son franquistas ya es un avance

  384. #0 Witiza dice:

    Alex está preparando su mensaje de mañana
    “El PP condeno el franquismo y eso te molesta”
    Ha encargado quinientos iguales y no va a perder el dinero tirandolos a la basura.

  385. #0 gong duruo dice:

    a nosotros no nos da vergüenza reconocer que somos lo que somos

    claro que nosotros lo tenemos más fácil

  386. #0 Naki dice:

    Que si alex qeu si oye y mayor oreja,san gil y fraga..¿esos no son el PP? ¿y la no condena en el parlamento europeo?…ah ya esas tambien son noticias falsas…venga si condena el franquismo porque no salio a contradecir lo que oreja dijo..o lo que solto el Pis moa en un mitin del PP.

    Y eso no es de hace 6 años es de hace unos meses.Hace 6 años criticaron los excesos del franquismo y hace unos meses se negaron a condenarlo.

    Sera cambio de opinión o lo que a usted le salga de las narices pero son los datos.

    ¿Venga en serio si el PP condena el franquismo porque se opone a retirar los restos de la dictadura y porque varios de sus miembros mas importantes se niegan a condenarlo y no sale el lider de partido a desautorizarlos.?

  387. #0 Darth dice:

    No sé a qué viene andar con links a El Mundo o El País estando el diario de sesiones del Congreso en internet, también, con las intervenciones de los partidos sobre esa “condena del Franquismo”. En nombre del PP, el diputado Atencia Robledo (de la mitad de la página 20515 en adelante).

    Viene a decir retahíla de excusas habitual para escurrir el bulto: que si la Transición, que si la concordia y el consenso, que si hubo una amnistía, que si la Constitución, que si no se deben reabrir heridas… a lo más que llega que pueda parecer una condena es a “vale, hubo mucha gente puteada que se tuvo que exiliar o que acabó con un balazo en una cuneta, y la guerra fue una cosa mú mala: pues un reconocimiento a ésos pobrecitos y ya está”. Sobre la legitimidad del Régimen, ná de ná, sólo que “el uso de la violencia está feo”, así en genérico y sin mojarse. Sobre el Alzamiento miliatr contra el gobierno legítimo y democrático, la falta de libertad y democracia durante 40 años y demás situaciones de extrema placidez no me viene nada. Y esto fue lo que consiguieron arrancarles con sacacorchos los demás grupos para conseguir unanimidad en la votación (como cuentan en el enlace al El País, en lo que viene debajo del titular).

    Viene a ser como cuando los batasunos dicen que está mal la violencia “venga de donde venga” y que “lamentan las víctimas”. Sin ir más lejos, aquí hay un comunicado de después del atentado de la T4:
    Batasuna lamenta profundamente la pérdida de una vida humana y quiere trasladar su firme compromiso con el esfuerzo colectivo que debemos realizar entre todos para que situaciones tan dramáticas como éstas no se produzcan en el futuro. Batasuna quiere reafirmar su apuesta por la superación definitiva de la etapa política que aún genera situaciones como las de Barajas que tanto lamentamos

    Supongo que si aceptamos que el PP condenó el Franquismo en 2002 ateniéndonos a aquella resolución, a partir de ahí y por la misma regla de tres, podemos deducir que Batasuna ha condenado a ETAy ha rechazado el terrorismo, ateniéndonos a ese comunicado. Vamos, que ya tardan en legalizarlos.

  388. #0 lukas dice:

    piezas:

    O como si hubiera llegado al convencimiento de que el tiempo ya ha pasado y salir del armario no fuera a jugar en su contra.

    Creo que esa es la clave. Al perder las elecciones del 2004 salieron del armario y se echaron al monte. Y eso había que frenarlo. Y se pusieron a jugar a buenos y malos. Es más, se pusieron a jugar a muy buenos, incluso a santos y a que iban montados en el caballo de Santiago matando putos moros y a hijos de puta rojos inmundos aliados con terroristas moros y cristianos.

  389. #0 Naki dice:

    364 si eso decian el 2002 y ahora se oponen en el 2007-08 a la ley de memoria historica que precisamente intenta hacer eso, si el PP esta haciendo lo que dijo entonces si por supuesto.

  390. #0 andaqueno dice:

    “Hace 6 años criticaron los excesos del franquismo y hace unos meses se negaron a condenarlo”
    Claro, ya les molestó hacerse el sueco entonces, la hipocresía la guardan para los bissnes.

  391. #0 gong duruo dice:

    ¿pero cómo pezones va a condenar el franquismo el PP si su fundador y Presidente de Honor es un puto ministro de la dictadura que repetidamente canta las bondades del antiguo régimen?

    tendrá que pasar otra generación para que la derecha rompa con su pasado fascista de una vez

  392. #0 Pub Fiction dice:

    Parece claro y evidente que Esperanza debería ofrecerle la dimisión a todos y cada uno de los miembros de su gobierno que se demuestre que son corruptos, aunque sean franquistas.

  393. #0 Naki dice:

    390 Entonces aun iba de centro…en esta temporada le toca movilizar a los “españoles de bien” y muchos estan tirando todas sus caretas.

    Yo lo único que digo que si condenan la dictadura porque liaron la que liaron con las condenas actuales de esta legislatura. Que la que liaron con la estatua ecuestre fue la leche.

    Condeno una dictadura y me opongo a una ley para las victimas de esa dictadura…todo muy logico si.

  394. #0 ZüberSanta dice:

    Y lo mal que titulaba El País en época de Asnal, hoygan…

  395. #0 jojojo dice:

    Me parece que el Alex R.I. se ha ido a pegarse una buena ducha fria xDDDDDDDDDDDD

    paciencia, amigos…estos alexianos y ostapienses no aprenden ni dandose de bruces repetidas veces

  396. #0 Naki dice:

    Por cierto leyendo el famoso comentari…una forma de condenar al franquismo sin decir expresamente que condenaban el franquismo…nadar y guardar la ropa creo que se llama.

  397. #0 gong duruo dice:

    #394

    al contrario, titulaban con mucha mala hostia: el PP impuso una enmienda que convirtió la supuesta condena del franquismo en una mierda, pero en El País lo vendieron como una condena real sabiendo que desde el PP no podían protestar

  398. #0 gong duruo dice:

    por cierto, R.I., si quieres te dejo lamerme los pezones

    saben a yogur

  399. #0 Darth dice:

    #393 Naki

    Lo de la estatua fue el despiporre: conozco yo a un par de peperos de esos que iban de “liberales modelnos y europeos” a los que se les cayó la careta con lo de la estatua. En una ocasión les comenté sobre ese asunto: “pero vamos a ver: si se supone que el PP es un partido de derecha / centroderecha moderno, demócrata, liberal, europeo y sobre todo enemigo de dictadores, como Fidel Castro o Saddam Hussein, ¿a qué coño viene ponerse como una moto porque han retirado una estatua de un dictador?”. Tras titubear, uno me respondió que si ZP era un sectario de extrema izquierda que quería provocar y sembrar la crispación y abrir heridas… a lo que les dije que entonces qué buscaban los americanos cuando tiraron aquella estatua de Saddam Hussein en directo. Me dijeron que no valía, que no era lo mismo, y ZP es mú malo malísimo y que eso lo explica todo.

  400. #0 ZüberSanta dice:

    Lo malo es que a dos que yo me sé no les llegó el manual de instrucciones para el titular y luego les pasa lo que les pasa…

  401. #0 atlántico dice:

    no me ha gustado el post, no es esto

  402. #0 G.Marx dice:

    #397
    Pues ha tenido un efecto secundario. Alex se ha desilusionado y ha roto el carnet del PP. Estos de El País son malévolos.

  403. #0 gong duruo dice:

    Marcello powa!!!

    http://estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=19/01/2008&name=marcello

    todo un espectaculo, síseñó

    los de Polònia lo tienen cada vez más difícil para parodiar a los peperos

  404. #0 etehcas dice:

    Vuva Polonia.

  405. #0 sachete dice:

    Coñes, queria ponerme el nick del derecho pero ni pa eso valgo.

  406. #0 piezas dice:

    #362 ostap Pero ese es tu problema, ostap: que confundes las ideas con la expresión (con una expresión, además, similar pero no igual). El reduccionismo es tuyo.

  407. #0 Jm_64 dice:

    Yo creo que si los peperos odian tanto a Z es porque les ha quitado las caretas a los fachas, los ha puesto al descubierto a los ojos de ellos mismos. Pero no nos relajemos, tienen lecciones muy bien estudiadas (como la de promover la abstención) y tenemos que retirarlos de la circulación de una puñetera vez, que ya estamos en el siglo XXI y hay que empezar a construir un mundo mejor para nuestros hijos.

  408. #0 gong duruo dice:

    en mi umilde hopinión, la mejor manera de enfrentarse a las campañas pro-abstención de los peperos es hacer un Test CEF a todos sus candidatos y principales cargos públicos

    si se niegan a condenar, como Oreja, estimulan el voto progresista, y si alguno de ellos condena provocaría enfrentamientos internos y desmoralización del electorado

    no subestimemos el poder del Test CEF

  409. #0 andaqueno dice:

    El método de Alex es igualico al de Pio Moa, hoygan: Coges una cita de un periódico, la descontextualizas, y la repites 400 veces.
    Te demuestran que es mentira, pero es igual, tú cada vez que te lo demuestran lo repites y santas pascuas.

  410. #0 andaqueno dice:

    408
    vuena hidea, Darth

  411. #0 gong duruo dice:

    #408

    *desmoralización del electorado pepero, quise decir
    ——–

    yo ofecería un premio al reportero (o similar) que consiga hacerle un Test CEF a Rajoy

    otro premio al que se lo haga a la Espe

    otro a Pizarro, otro a Gallardón, etc etc.

    D. Jabier, pezonesyá, ¿para cuándo una sección Test CEF en su papelucho?

  412. #0 piezas dice:

    #361 baranda

    No. Pero ¿y de una cierta relación que permanece aún cuando pensábamos que habíamos avanzado algo? Piénsalo. Tampoco creo que se afirme en términos absolutos, pero no está de más tener en cuenta ciertas conexiones. Insisto en la tozudez de una posición que no se sostiene. Como explicación no es mala, pero es que no me parece que el artículo siquiera llegue a pretenderla.

  413. #0 gong duruo dice:

    #410

    ??????

    soy un plagiador?

  414. #0 Darth dice:

    #409 andaqueno

    Está todo muy tranquilo, ahora. Me huelo que Álex y Ostap deben estar leyéndose el diario de sesiones del Congreso a ver si encuentran algo que parezca una condena del Franquismo. Bueno, Ostap no: Ostap debe estar leyendo el cuerpo de la noticia de El País que él mismo enlazó.

  415. #0 Leónidas Brezhnev dice:
  416. #0 piezas dice:

    #413 coñes, que poco pisas Nipplenation, helicótero ;-DDDDD

    Es una vieja broma intenna…

  417. #0 sachete dice:

    #413.

    Todos semos Darth.

  418. #0 gong duruo dice:

    HOYGAN, D Jabier tiene un equipo de reporteros a su disposición

    D.Jabier debería enviar a su equipo a que hagan el Test CEF a todos los que aparezcan en una lista escrita por nosotros, que somos los que le hemos puesto donde está

    de lo contrario ya sabe lo que hay: nicksalrebés, huelga de pezones caídos, etc. etc.

    a ver esa lista:

    -RAJOY

  419. #0 ZüberSanta dice:

    Fraga!!

  420. #0 gong duruo dice:

    #416, #417
    es que siempre holbido las clabes y no sé cómo entrar

  421. #0 piezas dice:

    Agag

    XD

  422. #0 andaqueno dice:

    sasto
    :)

  423. #0 gong duruo dice:

    -RAJOY
    -FRAGA
    -AGAG

  424. #0 Naki dice:

    418 la lideresa aguirre

  425. #0 piezas dice:

    Pizarro

  426. #0 ZüberSanta dice:

    Alcaraz?

  427. #0 andaqueno dice:

    Coño, Gallardón, sería glorioso dijera lo que dijera
    😀

  428. #0 gong duruo dice:

    RAJOY
    FRAGA
    AGAG
    AGUIRRE
    PIZARRO
    ALCARAZ

  429. #0 sachete dice:

    #418

    I quien necesita a Don Jabier pa eso. Hai minolles de pezones por hai sin saver que hacer. Pezonia es un fenomeno unibersal, más allá de los porqués y los cómos está un pezón reguindao. Siempre hai un pezón en un conflicto aunque ningun pezón causa un conflicto.

  430. #0 gong duruo dice:

    RAJOY
    FRAGA
    AGAG
    AGUIRRE
    PIZARRO
    ALCARAZ
    GALLARDÓN
    LOSANTOS

  431. #0 sachete dice:

    Havría que prohivir a todos presentarse al congreso sin pasar el test CEF.

  432. #0 ZüberSanta dice:

    Rouco
    García Gasco
    Gollumzares

  433. #0 piezas dice:

    Lozanitos. Se ice Lozanitos.

  434. #0 FuzzyLogic dice:

    Rosa-10? Albert Rivera?

  435. #0 baranda dice:

    Ya lo siento, pero voy a tener que insistir. El post se supone que trata de un funcionario corrupto, de un hipotético ministro de economía y su relación con el trasvase del Ebro y del expresidente tarao haciendo de las suyas. Pero llevamos 400 comentarios discutiendo mayormente si el PP condena o no el franquismo porque Escolar decide que lo que realmente es noticia es que los 3 tengan antepasados franquistas.

    Si estuviéramos en el post del Mayor Oreja y la placidez lo entiendo, con lo del “régimen autoritario” de Piqué lo entiendo, ¿pero aquí y metido con un calzador tan gordo como los abuelos y tatarabuelos? Cuántas veces nos hemos descojonado aquí con las piruetas liberales para enlazar el estalinismo con el psoe y los islamistas y la eta en una fabulosa teoría del todo que sirve para comentar cualquier noticia y ahora se estan
    tragando este truño sin un hipo.

    Si abandonamos la teoría genética entonces ¿a qué alude el post? ¿Al nepotismo de los que tenían el poder y el dinero durante el franquismo y que han conseguido transmitir, al menos en parte, a sus descendientes?. ¿Ese poder y dinero llegó a sus hijos porque eran fachas o porque eran sus hijos? ¿pueden los hijos elegir la ideología de sus padres?. ¿Cuántos de los presentes pueden decir que no se estan beneficiando de los réditos de algún remoto chanchullo familiar franquista, aunque solo sea una casa de protección oficial?.
    ¿De verdad no tienen la sensación de estar siendo burdamente losantizados?.

  436. #0 G.Marx dice:

    (del documento interno del PP “sobrevivir a la prensa”)
    Frases comodín para no responder a la pregunta CEF:
    “Eso no toca”
    “Mire usted, ese es un asunto que no interesa, lo que interesa al ciudadano realmente es…”
    “Esos son asuntos que no llevan a ninguna parte, solo a polémicas estériles”
    “No me pregunte usted por asuntos de un pasado ya cerrado y olvidado”
    (continúa dos páginas)

  437. #0 ZüberSanta dice:

    Con lo que le costó a don Jesús convencer a Bill Gates, pa que luego se nos olvide, cachis…

  438. #0 FuzzyLogic dice:

    …O mejor aun: El Duque de Lujo?

  439. #0 andaqueno dice:

    La rosa condenó, esa si.
    Las cosas como son.

  440. #0 gong duruo dice:

    #429
    savios palabros, Sachete, pero los pezones tenemos misiones de mallor himportancia haora mismo

    este tipo de labores es mejor dejárselas a D.Jabier y su Hequipo, que además tienen que hacer exactamente lo que les hordenemos

    ¿o no era eso lo del Periodismo 2.0?

  441. #0 ZüberSanta dice:

    #439

    Nah, esos van de progres. Aunque si bajas un poco en las listas empiezas a encontrarte con la peonada y ahí ya iban a tener más problemas…

  442. #0 andaqueno dice:

    “porque Escolar decide que lo que realmente es noticia”
    Joder, ¿otra vez nos vamos a tener que poner a recordar que esto es un blog?

  443. #0 sachete dice:

    #435 baranda

    Tu supones de que se supone que va el post, támpoco es pa ponerse así.

  444. #0 sachete dice:

    #440 gong duruo

    Ser pezon es una misión lo suficientemente importante. LLó crehó que el tiempo se deshace en mil palavros, pero al final, sólo importan los palavros.

  445. #0 Witiza dice:

    #435

    Le repito el mensaje, dígame en que casilla se queda:

    ¿Su abuelo tenía un cargo público?
    ¿Usted tiene un cargo público?
    En caso de ser afirmativas las dos respuestas o la segunda
    ¿utilizo conocimientos, dinero o influencia de su abuelo para llegar a ese cargo público?
    Caso de ser afirmativa la respuesta:
    Respecto a las creencias políticas de su abuelo, usted
    ¿las comparte?
    ¿las tolera?
    ¿le molestan?
    ¿las odia?

  446. #0 gong duruo dice:

    #435 baranda

    para mí la cosa está muy clara: la noticia es que han pillado a un alto cargo del pp corrupto que resulta que es sobrino de un golpista

    pero lo gracioso es que su condición de heredero de golpistas no debería ser noticia porque se trata de una constante en el PP, desde Aznar hasta el último fichaje, Pizarro

    está bordao

  447. #0 andaqueno dice:

    “¿pueden los hijos elegir la ideología de sus padres?”
    Por supuesto que no, pueden seguirla con alegría, como es el caso.

  448. #0 gong duruo dice:

    RAJOY
    FRAGA
    AGAG
    AGUIRRE
    PIZARRO
    ALCARAZ
    GALLARDÓN
    LOSANTOS
    ROUCO
    GARCIA GASCÓ
    CAÑIZARES
    ALBERT RIVERA
    SANCHEZ DRAGÓ

  449. #0 gong duruo dice:

    coño, ACEBES!

  450. #0 gong duruo dice:

    tenemos 14, alguien da más?

  451. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDD

    Lo de Acebes es como lo de la carta de Poe…

  452. #0 G.Marx dice:

    “pueden seguirla con alegría, como es el caso”
    Y hay es donde entra la no condena del PP al franquismo.
    Para salvar la objeción de que ser del PP está a años luz de ser una derecha asilvestrada y tolerante a los golpes de estado propios.

  453. #0 sachete dice:

    Es que dan pena, no se dan cuenta que el poblema no son sus ancestros, sino la falta de la lójica y evidente evolución entre generaciones. Son tan lerdos que no pueden encontrar nada mejor que lo que ya había. Se amarran al pasado por falta de ideas mejores.

  454. #0 baranda dice:

    #435
    No, no, las odio. Y yo le repito, ¿el nepotismo es franquismo?¿el post va de nepotismo?

    #442
    Es una forma de decir que “acentúa que”. Está claro que es un blog y se lo folla cuando quiere… etc.

    #446
    Lo gracioso es que seguramente aquí el 90% seamos herederos de golpistas, y en la siguiente generación, todos.

  455. #0 gong duruo dice:

    y si ponemos a Siniestrillas ya son 15, la niña bonita

  456. #0 andaqueno dice:

    451
    LOL

  457. #0 gong duruo dice:

    #454
    Lo gracioso es que seguramente aquí el 90% seamos herederos de golpistas, y en la siguiente generación, todos.

    explícate si puedes

  458. #0 andaquesi dice:

    #456 andaqueno dice:

    Qué tonto eres xDDDDDD

  459. #0 piezas dice:

    Baranda, sugiero regresar a la pregunta retórica que lanzó a Alex al estrellato: ¿porqué el PP no condena el franquismo?

    Y aventuro una de las muchas posibles respuestas… ¿porque todavía hoy en este país a alguno le da pa unos yates?

  460. #0 baranda dice:

    #457
    ¿Cuantos antepasados en edad de tener ideología política tenías en activo en en 1936?. ¿Ningun golpista? ¿100%? En caso negativo te gustaría ser presentado como Gong Durúo, tataranieto de Falangista?

  461. #0 andaqueno dice:

    Es una forma de decir que “acentúa que”
    Es que es diferente. Si Nacho quiere resaltar que 3 decendientes del franquismo pululan por el PP actual digo yo que no solo está en su derecho a hacerlo en su blog, es que llamar a eso ser losantiano es una tontería como un pino. Y claro que el tema de fondo es la falta de condena del PP del franquismo, caballero: Es que por eso los franquistas, que muchos de ellos lo son porque su papá lo era, están en el principal partido de la oposición de este país, el PP.
    Si en Francia la derecha de Sarkozy en vez de ser de Sarkozy fuera la de Le Pen lo entendería, ¿verdad? Pues eso. Que aquí no tenemos un partido de extrema derecha porque tenemos al PP.

  462. #0 gong duruo dice:

    si nadie dice nada esta es la lista definitiva:

    RAJOY
    FRAGA
    AGAG
    AGUIRRE
    PIZARRO
    ALCARAZ
    GALLARDÓN
    LOSANTOS
    ROUCO
    GARCIA GASCÓ
    CAÑIZARES
    ALBERT RIVERA
    SANCHEZ DRAGÓ
    ACEBES
    SINIESTRILLAS

    complementario: AZNAR

    ahora tenemos que decidir con qué amenazamos a D. Jabier

  463. #0 Naki dice:

    460 por cierto y salvando lo de los familaires que opina del ehcho de que la hayan pillado mangando a este señor sean cual sean sus antecedentes familiares.

  464. #0 SirLock H dice:

    #454
    Efectivamente, va de nepotismo, de una forma particular de nepotismo. De un nepotismo en el que pertenecer a una determinada familia y tener determinado pensamiento político hace que tengas una alfombra mágica que te hace alcanzar un puesto en la administración pública. No solo sirve con ser de una familia. también tienes que tener determinadas ideas.
    Ahora usted me puede decir que en todas las tendencias políticas puede existir ese nepotismo. Le concedo eso para acabar antes. Pero eso solo significa que hay una cierta corrupción y que se perpetúan en la administración unas determinadas tendencias políticas, Aunque en el caso que nos ocupa esa tendencia tiene un amor a “una mano fuerte”, a “una autoridad, militar por supuesto” que hace que sea mucho más peligrosa su existencia y perpetuación.
    Me he explicado mal, pero seguramente usted me entenderá.

  465. #0 gong duruo dice:

    #460

    lamento decírtelo, pero eso es una memez

    no todos los que lucharon en el bando franquista fueron golpistas, no todos los que votaron a la CEDA fueron golpistas, no todos los que tenían ideología de derechas fueron golpistas

    ni mucho menos

    lo noticiable es que el PP está plagado de descendientes directos de personas que jugaron un papel determinante en el golpe fascista: militares, políticos, etc

    es decir, descendientes de golpistas

  466. #0 baranda dice:

    #461
    Que no digo Escolar no pueda escribir en su blog lo que quiera, por mí como si escribe de ovnis. Pero me ha sorprendido este post tan chusco y apartado de lo que venía siendo su estilo. Y es losantiano porque es reduccionista, porque si no describe la cadena de acontecimientos y corruptelas (que parece que se dan por hechas) que llevan del abuelo franquista con poderes al nieto pepero con poderes entiendo que lo que está haciendo es una suposición, un juicio de intenciones, una amalgama de cosas que a primera vista parece un todo relacionado y clarísimo pero que si lo piensas bien resulta que se lo ha sacado de la manga, losantos puro.

    Y sí, muchos franquistas y muchos antifranquistas lo son porque su papá era franquista.

  467. #0 Ysicuelacuela dice:

    #459 No creo, a preescolar le da para comer dia si dia tambien, y no parece muy franquista.

  468. #0 gong duruo dice:
  469. #0 SirLock H dice:

    #466
    “Y sí, muchos franquistas y muchos antifranquistas lo son porque su papá era franquista”
    Sí, pero en los negocios de papá, con los amigos de papá, solo entrará el hijo franquista, no el antifranquista.

  470. #0 Vicente dice:

    :)

    ¿Alguien me puede explicar si el voto en blanco según la Ley D´hont favorece al partido o partidos más votados ?

    Gracias

  471. #0 baranda dice:

    #464,469 Hay nepotismo, en este local se juega. Está claro que para los negocios conviene más uno pero para el otro se puede buscar una cátedra de algo, por ejemplo.

    #465 Hombre, si me defines como golpistas a organizadores del golpe, pues vale. Yo me refería a golpistas como partidarios del golpe de estado. Al final van a ser más demócratas los de la CEDA que el de la operación guateque.

  472. #0 xoxʇɐu dice:

    Igual de demócratas e igual de ladrones.

  473. #0 gong duruo dice:

    #471

    que manía con negar lo evidente

    ¿quién fundó el PP, pezonesyá?

  474. #0 SirLock H dice:

    #470
    Lo de D’Hont no sabría decirle. Lo unico que se sobre esto es que hay un predicador en el blog que asegura que si hay un número suficientemente grande de votos en blanco o de abstenciones por irse a París, ocurrirá algo maravilloso.
    Me da la impresión que espera que ocurra como en el Mar Rojo, pero con tierras. Que se separen las tierras en una zanja insalvable con una cierta región del lejano norte patrio.

  475. #0 gong duruo dice:

    ¿cómo convencemos a D.J. para que monte el Test CEF en lo suyo?

    un sobre?

  476. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo se lo propondría a Wyoming.

  477. #0 gong duruo dice:

    le llenamos los comments de Público con TEST CEF-TEST CEF- TEST CEF?

  478. #0 piezas dice:

    Sienpre podemos hamenazar conque si no lo monta, nos bamos todos al foro a hablar mal de su periódico.

  479. #0 baranda dice:

    #473 ¿Qué estoy yo negando en 471 sisepuesaber?

  480. #0 gong duruo dice:

    #476
    pezonudo
    el Wyoming tiene reporteros?

  481. #0 SirLock H dice:

    #475
    Una cabeza de caballo.

  482. #0 Ruli dice:

    Estoy seguro de que en vuestras familias el 100% de los integrantes son de derechas o el 100% de izquierdas, porque madre mía… nieto, tataranieto y sobrino, ni siquiera relaciones de primer grado y casi 500 comentarios adjudicando fascismos, golpismos y franquismos a golpe de familia indirecta.

    En fin, sigan con lo suyo, que no tiene cura.

  483. #0 piezas dice:

    Tanvién hestaba pensando heso, xoxʇɐu. Vien podía montar una bersión prensa/blog de CQC, con CEF hincluído, por supuesto.

  484. #0 gong duruo dice:

    #479

    lo que estás negando durante todo el hilo es que la proporción de descendientes directos de golpistas en el PP es infinitamente superior a la del resto de partidos, que es precisamente lo que ha señalado el autor del post al establecer un nexo común entre tres noticias aparentemente inconexas

  485. #0 SirLock H dice:

    #482
    Curas no.
    Obispos go Vaticano.

  486. #0 gong duruo dice:

    qué pezones tendrá que ver ser de derechas o de izquierdas con ser un puto golpista

    te superas, chaval

  487. #0 gong duruo dice:

    #483

    podría ser una competición entre varios programas/periodistas, como en un desafío

    proponerles la lista de objetivos y ver quién los caza más rápido

  488. #0 piezas dice:

    Coños SirLok, si no macordaba… había una pegatina pa eso. También en versión mini y en versión mediana.

  489. #0 baranda dice:

    #484 yo ni siquiera he planteado proporción ninguna y el post tampoco dice nada de eso, lo que llevo todo el hilo diciendo es que relacionar a alguien con el franquismo por el hecho de descender de un franquista es una falacia burda y manipuladora.

  490. #0 SirLock H dice:

    #488
    Es usted un baúl inagotable de agradables sorpresas.
    En el buen sentido.

  491. #0 sachete dice:

    #482.

    Piruli sin ver que no es la causa lo curioso sino el efecto. PIRULIIIIIIIIIIIIIII. PIRULIIIIIIIIIIII.

  492. #0 gong duruo dice:

    “relacionar a alguien con el franquismo por el hecho de descender de un franquista es una falacia burda y manipuladora.”

    XDDDDDDDDDDDD

    relacionar a alguien con el franquismo por el hecho de descender de un franquista y estar en un partido fundado por un ministro de Franco y cuyos dirigentes no condenan el franquismo…

    …una falacia?

  493. #0 piezas dice:

    Coño baranda, que sí. Que en sí misma esa forma de actuar es falaz, si nadie lo discute. Lo que no es falaz es todo lo que rodea a la extraordinaria placidez. A que toda esa gente está “casualmente” en un partido que se dice democrático y por las libertades, y resulta que se niega en redondo a condenar el franquismo, retirar símbolos franquistas o pone trabas y zancadillas constantes a que los familiares de las víctimas del franquismo encuentren los restos de sus antepasados.

  494. #0 baranda dice:

    #486 ¿Yo he dicho algo de izquierdas y derechas? ¿Si te levantas en armas para apoyar un gope no eres golpista? Vale, pues lo que sea que seas cuando haces eso, es a lo que me refería.

  495. #0 gong duruo dice:

    #494

    cuidado. mi 486 iba para el 482 del Piruli. no nos liemos

  496. #0 gong duruo dice:

    a ver Optione, ¿cómo lo hacemos hentonces?

    ¿una lista de medios/periodistas a los que enviar el Desafío Test CEF?

  497. #0 Naki dice:

    Bueno y si quitamos lo de los familiares y demas..lo del mangoneo que…¿eso tampoco es cierto?

  498. #0 elpoliticastro dice:

    “Quieren dedicar a la familia un ministerio”

    Creo que te equivocas, Nacho. Que yo sepa, hoy por hoy, Aznar lo único que quiere dedicar a la familia es la alcaldía de Madrid, ¿verdad, Ana?

  499. #0 Jim dice:

    Por 25 pts.: antiguos ministros, subsecretarios, directores generales, gobernadores civiles, alcaldes y jerarcas varios franquistas relacionados con el PP y/o sus terminales mediáticos, así como sus vástagos:

    RAFAEL ARIAS-SALGADO
    JAIME IGNACIO DEL BURGO
    PÍO CABANILLAS
    GABRIEL ELORRIAGA
    ANTONIO FONTÁN
    MANUEL FRAGA
    RODOLFO MARTÍN VILLA
    ABEL MATUTES
    JAIME MAYOR OREJA
    ALEJANDRO MUÑOZ-ALONSO
    MARCELINO OREJA
    JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA
    JOSEP PIQUÉ
    CARLOS ROBLES PIQUER
    JOSÉ MANUEL ROMAY BECCARÍA
    JUAN VELARDE
    LUIS HERRERO
    ERNESTO SÁENZ DE BURUAGA
    JOSÉ MARÍA AZNAR
    etc., etc.

    Paradójicamente, el padre de Ruiz Gallardón, un señor más de derechas que el copón bendito, estuvo detenido y (brevemente) preso en 1956 por su relación con la oposición antifranquista.

  500. #0 baranda dice:

    #492 Por esa regla de tres, un país cuya constitución fue redactada por un ministro de Franco, cuyo primer presidente fue un secretario general del movimiento, que ha tenido 8 años un gobierno franquista, que no ha condenado por unanimidad el franquismo ¿es en realidad un régimen franquista?

  501. #0 Vicente dice:

    Un partido legal, una manifestación legal.

    El pasado 11 de noviembre las juventudes del partido ultra Democracia Nacional convocó una manifestación simultánea a otra que convocaba el Frente Nacional en mi barrio. Ambas convocaban, incitando a la violencia (a la coz al inmigrante), a una manifestación racista. Una de ellas era en Chamberí, mi barrio; en la otra, la de Democracia Nacional, uno de los manifestantes asesinó a sangre fría a un chaval de dieciséis años y dejó malherido a otro. Para mañana, Democracia Nacional ha convocado otra manifestación en Chamberí, barrio por el que compiten las organizaciones ultras. En territorio español se prohiben manifestaciones con cierta frecuencia. Se prohibió, por ejemplo, la que se convocó en condena por el asesinato de Carlos Javier Palomino con el cuchillo de 23 cm del manifestante ultraderechista. Se prohiben decenas de manifestaciones en el País Vasco. Pero según la Constitución sólo existe una posibilidad de prohibir una manifestación: el artículo 21.2 afirma que la autoridad “sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”

    Es difícil imaginar una manifestación en la que haya razones fundadas más evidentes que en este caso de alteración del orden público con peligro para personas. Los canallas que convocan a la manifestación contra “escoria venida de lejanas tierras” son los amigos del asesino de Carlos Javier Palomino, los que compartieron manifestación con él el día del asesinato. Así que, aunque le costó, la Delegada del Gobierno prohibió esta manifestación. Sin embargo, ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió autorizar la concentración racista.

    El gobierno pretende ilegalizar partidos políticos de forma inminente. No se me ocurre qué argumentos pueden llevar a nadie a pedir la ilegalización de ningún partido sin promover antes la de Democracia Nacional. En todo caso no es esa ilegalización la que parece urgente, sino la salvaguarda de la seguridad de los vecinos y vecinas que no queremos tener cerca los cuchillos de la escoria venida de cerca.

    Ya con el asesinato de Palomino mostró la sociedad su doble moral que mira con tanta severidad unos asesinatos políticos y contextualiza tanto otros. Recuerdo con pavor la cantidad de comentarios (en este mismo blog) que trataban de señalar que el asesinado no era un angelito. Ahora la Justicia hace lo mismo: harta de ilegalizar partidos y manifestaciones es absolutamente permisiva con los asesinos de extrema derecha.

    Supongo que mañana habrá un gran operativo policial y que impedirán que haya otro Carlos Javier asesinado: si es así, ese mismo operativo se podría utilizar en cualquier otra manifestación impidiendo que nunca más se prohíban las marchas cívicas de otros signos políticos.

    En todo caso, reconozco que esta vez los jueces me han sorprendido: ni para disimular su doble vara de medir han acertado esta vez.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  502. #0 SirLock H dice:

    #500
    Antifa dice que sí

  503. #0 xoxʇɐu dice:

    Saenz de Santamaría

  504. #0 Kuryakin dice:

    #470

    El voto en blanco es un voto válido. El porcentaje de votos de un partido depende de los votos válidos. Si hay votos en blanco, un partido con el 4.70% de los votos se queda sin nada, aunque tenga más votos que los necesarios para coger un escaño. Simplemente no entra en el conteo D´hont.

    Si los votos en blanco se convierten en abstenciones, el nº total de votos disminuye, y ese partido con el 4.70, igual llega al 5.10, y entra a formar parte del conteo según la ley D´hont y conseguirá escaños que, logicamente, podra quitar a los que más tienen.

    En todo caso la diferencia sustancial es que PUEDE coger escaños. En el caso de que los votos fueran en blanco no podría ni eso.

    La conversion del voto en blanco en abstención, aumenta el porcentaje de votos de los partidos minoritarios, posibilitando que puedan entrar en escena.

    La abstención favorece en primera instancia a los partidos minoritarios, posibilitando su inclusión. Muchas veces, adquieren el escaño decisivo (Baleares) para poder controlar cosas, es decir, pasar de no ser nada, a ser llave.

    Esto es lo que hay, son matemáticas.

  505. #0 gong duruo dice:

    #500

    no. es un país que ha salido de una dictadura de 40 años provocada por un golpe militar y que está luchando por reinstaurar un sistema democrático a pesar de la oposición férrea de los herederos del dictador, que se empeñan en mantener su herencia, a saber: nacionalismo centralista (ataques a los estatutos de autonomía) teocracia, falta de libertades individuales (ley del divorcio, del aborto, del matrimonio homosexual.), etc etc etc

  506. #0 Naki dice:

    504 aun no has respondido a mi pregunta…si la abstencion beneficia a la derecha de que ideplogia sera los partidos mas beneficiados por esa abstencion…venga todos a oler flores a paris..que lo bueno para la izquierda es que DN este en el congreso junto a una mayoria absoluta del PP.

  507. #0 sachete dice:

    #504.

    LLó sigo pensando que mejor botar al partido con el 4,70 que no botar. No botar es de inermes como tú. Patéticos maricomplejines que no saven de cojer las riendas i prefieren ber los toros desde la varrera.

  508. #0 SirLock H dice:

    #507
    No lo ha entendido usted. Se trata de que se abstengan para que salga un partido al que no quieren votar.

  509. #0 baranda dice:

    #505 Vale, está luchando, pero hoy por hoy sigue siendo franquista. Disgusto me das.

  510. #0 SirLock H dice:

    #509
    >#501

  511. #0 Kuryakin dice:

    #470

    La cuestion de que la abstención perjudica a los partidos de izquierda, tiene que ver más con la mentalidad del votante de izquierda que con el conteo, hay más izquierdistas que no van a votar que derechistas, y eso, simplemente, son menos votos para sumar.

    Aquí de lo que se trata es de que estan asustados, sabes, llevan diciendo mucho tiempo que el PP se iba a pegar la gran hostia, descojonándose yo todo eso, y ahora a dos meses vista, la cosa ya no está tan clara.

    Les entiendo. Los abstencionistas podemos perjudicar al PSOE si el PP consigue un número alto de votos.

    Pero eso es culpa del PSOE, por no formular propuestas suficientemente atractivas ni haber hecho las cosas suficientemente bien a sus ojos.

    Allá cada cual con lo que haga con su voto, personalmente no me ha gustado nunca votar con la nariz tapada, ni lo voy a hacer ahora, y los partidos que me atraían algo antes, ya no lo hacen. Habrá que esperar.

    Es como cuando la mujer de alguien le pone los cuernos, y un amigo le pregunta…”¿Por que no te divorcias?”, y el tipo responde…”Es que tiene mucha pasta, e hicimos separacion de bienes”,…”¿Y cuando te acuestas..¿que piensas?”…y responde “Me tapo la nariz” y le digo: buenas noches cariño…y si puedo le llevo el desayuno a la cama”.

  512. #0 Kuryakin dice:

    #506

    La abstención perjudica a la izquiera, porque son los izquierdistas quienes más se abstienen, y ellos sabrán por qué lo hacen..igual es porque no ven izquierda donde otros la ven, o porque han defraudado su confianza.

    En todo caso, nunca veras quejarse a un abstencionista, y si a un votante.

  513. #0 SirLock H dice:

    #511
    ¿que hay de mi viaje a París si me abstengo?

  514. #0 Naki dice:

    511 que que si una cosa si la abstencion beneficia a los partidos de derecha porque predicas la abstencion…¿dime quien gano con la tasa de abstencion mas alta en unas elecciones generales?¿cambió la politica con ese gobierno?

    Para los partidos pequeños es mejor no votarles..que votarles…maravilloso argumento si señor, como al PSOE no lo votas en lugar de darle mas poder a los otros partidos de izquierda lo que hay que hacer es que el PP logre una mayoria absoluta y si DN entra en el parlamento mejor que mejor.

    Que nivel de argumento Hoyga oye entonces a los voatntes de esos partidos tan minoratios que les dices…que lo mejor es no vayan a votar que su partido asi suben…que nivel Hoygaaaaa

  515. #0 SirLock H dice:

    “En todo caso, nunca veras quejarse a un abstencionista”
    Pues usted solo hace quejarse y quejarse.
    ¿a quien vota?

  516. #0 Naki dice:

    512 tu te quejas de lo de navarra….y si un abstencionista se queja esta soltando hipocresia por sus poros.

  517. #0 gong duruo dice:

    #509

    en absoluto – en todo caso seguirá siendo antifranquista, puesto que todavía tiene que luchar contra la herencia del franquismo

    dejó de ser franquista en el momento en el que las fuerzas políticas y sociales contrarias al franquismo pasaron a formar parte del sistema político

    dejará de ser antifranquista en el momento en el que la herencia franquista deje de ser relevante

    y ese momento no llegará hasta que la derecha no rompa de una vez con su pasado

  518. #0 SirLock H dice:

    #514
    Solo quiere más abstención para favorecer a su minoritario partido. El resto se la trae floja. Como si se hunde el mundo.

  519. #0 gong duruo dice:

    #511

    Prof, no sé que es más ridículo, si tu patética campaña pro-abstención o las estúpidas comparaciones con las que adornas tus memeces, a veces futboleras, a veces machistas, siempre infantiles

  520. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos, ya dije el otro día que es lo que tiene que ofrecerme el PSOE si quiere mi voto.

    Lo tiene facil. Por ahí anda el post, por lo que leo que escribes, tu le votas porque si no gana el PSOE viene el “coco”…

    Hace años que no le tengo miedo al coco ni al PSOE, para que veas, asi que por miedo no voy a ir a votar.

    ¿Que es mejor que esté el PSOE que el PP?….bueno…estos 4 años con el PSOE han sido INSUFRIBLES, una auténtica mierda de legislatura, no han sabido frenar la crispación y no han sabido poner al PP en su sitio. Ya han tenido suficiente tiempo. Y los temas centrales que me interesaban de la legislatura, están en el aire, en el TC todos, y el tema de ETA sin resolver y enrocándose cada vez más…o sea un desastre.

    Que hayan elaborado varias leyes aceptables…joder, solo faltaría que, encima, ni eso.

    Pero para darles de nuevo mi vot, quiero más.

    Como evidentemente al PP no le voy a votar, el PNV apesta de nuevo y NaBai ha perdido lo que tenía, IU es un cliente en manos del PSOE, y los demás ni se sabe, pues me quedo en casa y mira, si sale con Barba, San Antón, y si sale sin ella, La purísima Concepción.

    Lo que veo aquí, en mi casa, es que el PSOE ha entregado en bandeja el gobierno al PP (UPN). Eso es lo que ha hecho, o sea que lo que tenemos es, de facto, una coalicion PSOE-UPN.

    Pues nada, cada uno a lo suyo y que salga el sol por antequera…total dentro de 4 años (o menos) se puede uno replantear la cosa.

  521. #0 Kuryakin dice:

    #519 gong duruo

    Yo tampoco se donde hay más inteligencia, si en tu cerebro, o en las plantas de tus pies, chiquillo.

  522. #0 absence dice:

    “La abstención favorece en primera instancia a los partidos minoritarios, posibilitando su inclusión.”

    Pero mejor votarles directamente, ¿no?

  523. #0 gong duruo dice:

    nadie quiere tu voto, Prof, nadie te necesita

  524. #0 Naki dice:

    518 No si claro esta lo que quiere lo sigo diciendo…no hay nada más bipartidista que un abstencionista…para que dar más poder a IU por ejemplo y que se convierta en una fuerza decisiva para los pactos…no..eso nunca para la izquierda verdadera es mejor que el PP tenga mayoria absoluta y si DN, Falange o cualquiera de esas parecidas entra en el parlamento mejor…eso es lo mejor para la izquierda según la izquierda verdadera.

    Que curiosamente sea lo mismo que desean los peperos, una baja participación ,es solo casualidad seguro que si.

  525. #0 Kuryakin dice:

    Además Gong, tu vota a quien quieras y haz tu campaña pide el voto para quien te de la gana…Y dejanos a los demás ejercer nuestro derecho a no votar, y a hacer campaña igualmente.

    ¿Tienes miedo de la abstención o que?

    Si la abstención perjudicara al PP, en lugar de al PSOE, no hablarías como lo haces. Si hablas asi es por que te jode que la gente se abstenga, porque temes lo que no te atreves a decir.

    ¿Tu quieres votar?, vota a quien quieras.
    Yo ejerzo mi derecho a no votar, y punto pelota.

    Solo le digo a la gente que votar con la nariz tapada es peor que no hacerlo, porque es votar con miedo.

    Por lo demás, es asunto suyo.

  526. #0 Naki dice:

    520 claro kury tu si que sabes poner al PP en su sitio …dandole mayoria absoluta….y claro lo de ser unos de los pocos paises con matriomonio entre el mismo sexo…eso son minucias.

    Oye y de que te quejas de lo de navarra..tu no decias que los abstencionistas nunca se quejaban…además date la enhorabuena…los que se absstuvieron en navarra en lugar de votar a nafarroa bai por ejemplo seguro que deben de estar muuuuy contentos con lo que lograron con su abstención.

    Y si claro kury lo mejor para los temas que estan si resolver en el TC es una mayoria del PP que si que si….que tal las flores en paris muy monas eh.

    Hoyga pues IU recogía la mayoría de lo que usted pedia pero ahora resulto que es un cliente en manos del PSOE porque usted lo dice y los demas no le valen…porque no le valen.

    Interesante argumento como el PSOE no ha sabido callar al PP lo mejor es que el PP logre mayoria absoluta…gran nivel si señor.

  527. #0 gong duruo dice:

    ya te dije que puedes hacer lo que te dé la gana, Prof

    pero también digo que sólo un derrotista predica la abstención

    un abstencionista se abstiene porque no le convence ningún partido, pero no tiene sentido que predique el abstencionismo, no hay argumento que lo justifique más allá de la voluntad antisistema del que no cree en la democracia

    a no ser que lo que quieras en realidad es favorecer al partido que saldría beneficiado si crece la abstención, en este caso el PP

    y eso es lo que tú eres: un puto derrotista que hace campaña pepera

    y además uno muuuy malo, porque te hemos pillado enseguida

  528. #0 Naki dice:

    “Si la abstención perjudicara al PP, en lugar de al PSOE, no hablarías como lo haces”

    Hombre has descubierto america…que raro que alguien de izquierda no quiera que pase algo que beneficia a la derecha…fijate que inmoral es la gente…y despues de eso sigues diciendo que quieres una abstención alta…

  529. #0 Kuryakin dice:

    #522 absence

    En realidad, solo si te gustan.

  530. #0 SirLock H dice:

    #529
    Comprese una isla para usted solo.

  531. #0 Kuryakin dice:

    #528 Naki

    Claro que me gustaría, para ver que es lo que pasa, para que de una vez por todas se hable del sistema, se la constitución, de la ley electoral.

    Se llama Catarsis, sabes.

    Hay muchísima gente en éste pais que aceptamos esta constitucion monárquica por imperativo legal, no por que nos guste.

    Además de que no estoy obligado a dar explicaciones, las doy.

    Aquí nadie explica ni discute el por qué hay que votar al PSOE salvo porque “viene el coco”.

    Venga ya hombre.

    Si el PSOE quiere más votos, que haga de verdad un programa de izquierda auténtico y que deje de comprar votos con dinero, pero ahora YA no puede sacar a las tropas de Irak, porque estan fuera, y eso SI arrastró muchos votos….¿Ahora? …Pudo hacer algo serio pactando con naBai en Navarra,y se acojonó…

    Pues ale, a cargar con el miedo a lods Paules.

  532. #0 ZüberSanta dice:

    A mí es que el voto de los que justifican asesinatos como actividades cinegéticas como que me la suda bastante. Que siga trolleando, manita pabajo y asunto concluido.

  533. #0 Diego G. dice:

    Me parto con la Hizkierda Hautentica. Todo el que abogue por votar otra cosa que no sea el PSOE, o directamente, por no votar, es un submarino pepero. Como si cobraran de Pepiño.

    De todos modos, tranquis, el Zetaperismo está asegurado para cuatro años más, gane o no las elecciones. ¿Creéis de verdad que el PP va a sacar mayoría absoluta? Porque no hay otra posibilidad de que gobierne, con todos los amigos que ha hecho en esta legislatura.

  534. #0 Naki dice:

    Ah que te gustaria que hubiese una mayoria del PP…hombre ya vas dejando claro tus intereses..pues mira ya sabes lo que paso en la ultima.

    Y siel partido que gracias a esa ley logre la mayoria absoluta seguro que va a hablar de la ley electoral seguriiiisimo que si.

    Y si el PSOE va a hacer mas politica de izquierda despues de que un partido como el PP logre mayoria absoluta y los demás partido de izquierda pierdan representantes…muy logico todo si.

    Oiga ya se vio algo parecido a lo que usted quiere en el 2000…asi que lo que usted dice es que quiere ver lo del 2000 pero multiplicado por 2…si interesante argumento…el mismo que muchos peperos que piden volver a los 4 años de gloria

  535. #0 Diego G. dice:

    Es que cada vez que leo los argumentos para votar al PSOE me parto. “Ha legalizado los matrimonios homosexuales”. Chachi. ¿Hay que darle un premio por eso en forma de sufragio? Lo que ha hecho y dejado de hacer está mubién, o no, eso es cosa de cada uno. ¿Y lo qué va a hacer? ¿Qué propone para los próximos cuatro años? ¿Lo sabe alguien?

  536. #0 Naki dice:

    533 usted de compresion lectora…de eso no usa ¿verdad?

  537. #0 ZüberSanta dice:

    De pepero nada. Filoabertzale.

  538. #0 SirLock H dice:

    “Pudo hacer algo serio pactando con naBai en Navarra,y se acojonó”
    Pero vamos a ver. Resulta que no vota porque no le convence ningún partido y le da igual que partido le gobierne y luego se coge disgustos porque un partido pacta o no pacta con otro. Usted es poco serio. O le da igual, o no le da igual. Pero a la vez no puede ser.

  539. #0 SirLock H dice:

    #531
    Eso de que te de igual quien te gobierne tiene que ser genial. Debe ser lo del ocaso de las ideologías, las leyes antiguas y las viejas piedras. Seguro que se llega a obtener tal abstracción de la política que podría haber una dictadura, que te daba igual.

  540. #0 xoxʇɐu dice:
  541. #0 Naki dice:

    540 hombre a ver que dicen los españoles de bien..lo triste no va a ser que el PP haga esto que ya lo sabiamos..sino que CIU tragara….la erotica del poder es lo que tiene.

  542. #0 Diego G. dice:

    #540 ¿Y te parece mal? A mí me parece una postura completamente coherente. También conozco peña que no va a votar a CiU por si acaso pactan con el PP.

  543. #0 ZüberSanta dice:

    Vamos, si me estás poniendo un negatifo por lo de filoabertzale seguro que hay otras definiciones más ajustadas para quien considera que el tiro en la nuca de dos guardias civiles desarmados es legítimo.

  544. #0 xoxʇɐu dice:

    #542 Diego G. dice:
    Enero 19th, 2008 a las 11:54 pm

    ¿Pactar con los rompespañas como hizo Aznar? ¿Eso es coherente? Seguro que les dejan todas las competencias para fijar los curriculos educativos y ponen la sodomía como asignatura obligatoria y además en català, para más INRI.

  545. #0 Diego G. dice:

    #544 Hoyga, que precisamente lo que dicen en Criterio es no pactar con los rompespañas, y que, dado que tienen la intención de hacerlo, porsiaca, mejor no votar a Mariano. Discutible, como todo, pero coherente con sus principios. No votan “tapándose la nariz”, you know.

  546. #0 lukas dice:

    Kuryakin, tal y como están las cosas, abstenerse es regalar el gobierno de este país a una cuadrilla de legionarios de cristo y nostàlgicos del franquismo. Tú mismo. Ahora mismo esa opción significa eso. Nada más y nada menos que eso.

  547. #0 bender dice:

    #542

    Yo sí lo veo coherente.

  548. #0 xoxʇɐu dice:

    #545 Diego G. dice:
    Enero 20th, 2008 a las 12:08 am

    Creía que decías que era coherente el posible pacto PP-CiU.
    Así que podemos resumir que los peperos que voten al PP son unos incoherentes.

  549. #0 Fétido dice:

    Kurya:
    El único miedo que hay es que el PSOE saque la absoluta que con tanto denuedo intenta regalarle el PP.
    Por cierto, tronco: hay más jugadas en el ajedrez que el enroque. Que esto ya parece el día de la marmota.

  550. #0 Diego G. dice:

    # 548 No, sólo los peperos que consideren que un pacto con CiU perjudicaría los intereses que defienden. Caso de los de Criterio, por ejemplo.

  551. #0 xoxʇɐu dice:

    #550 Diego G. dice:
    Enero 20th, 2008 a las 12:30 am

    ¿Entonces el PP defiende la ruptura de España?

  552. #0 David Santos dice:

    DE GUATEQUEEEEE ALAAA JIJI

    http://www.13rosas.blogspot.com

  553. #0 Diego G. dice:

    #551 Hay que explicártelo todo, neng. Obviamente no, pero algunos opinan que sí, si pacta con CiU. O al menos que no defiende los derechos de los castellanopensantes en Caspaluña.

  554. #0 lukas dice:

    Esto es por lo de las manifestaciones que autorizan a Democracia Nacional y aledaños:

    17 abril de 1936- Ilegalizado el fascismo en España a causa de la violencia que genera.

    ¿Qué pasa, que estamos retrocediendo en España?

  555. #0 Vicente dice:

    :( Atención, esto es GRAVISIMO !!!!!!!!

    Aguirre apuesta claramente por la sanidad privada en Madrid
    privatización.

    Servet – 19/01/2008
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/19/78_aguirre_apuesta_claramente_sanidad_privada_madrid.html#

    El último golpe asestado por Esperanza Aguirre a la sanidad ilustra lo que tantas veces, desde esta página sin papel, se ha denunciado: la privatización de la sanidad pública. La presidenta de la comunidad de Madrid no se ha cortado y, siguiendo el plan iniciado en la etapa de Aznar en Moncloa, ha puesto en manos de la empresa privada los cuatro nuevos hospitales que Madrid construirá esta legislatura. O, lo que es lo mismo: con el dinero de los contribuyentes levanta los centros médicos, los equipa (también con los impuestos de los ciudadanos) y, cuando todo está feten, se los entrega a grandes empresas que además no han puesto un euro para un ladrillo.

    Aguirre aprende bien. Tuvo maestros como Romay Becaría, ex ministro de Sanidad y uno de los abanderados de la privatización sanitaria, y a Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y protegida de Mariano Rajoy. El primero fue copiado en su Galicia natal cuando Fraga era presidente de la Xunta y aprobaba a discreción el nacimiento de fundaciones sanitarias de dudosa eficacia por toda la región, paso previo a dejar en manos de la empresa privada la asistencia pública a la enfermedad. Y así les va a los gallegos. Y así también les va a los madrileños.

    Esto es sólo el principio de lo que se avecina. No faltan, de hecho, estudios y planes para privatizar los servicios más punteros de los hospitales y mantener en el ámbito público los menos competitivos. A pagar, señores. Por primera vez se va a privatizar la Atención Primaria, ya que los ambulatorios de especialidades, consultorios y centros de salud de la zona de los nuevos centros no dependerán más del Instituto Madrileño de la Salud (IMSALUD) y pasarán a subordinarse a efectos organizativos y económicos al nuevo hospital privado de referencia.

    Un negocio que se prevé redondo. Pues no importa que exista evidencia del fracaso de las empresas privadas y del mercado sanitario a la hora de ofrecer servicios de calidad. Yo me pregunto: ¿por qué la presidenta no sale en su tele diciéndole a los contribuyentes que gastará su dinero en hospitales que luego serán privados?

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/19/78_aguirre_apuesta_claramente_sanidad_privada_madrid.html#

  556. #0 Julio dice:

    El tataranieto de Aznar también tiene un abuelo que era o es, tiene toda la pinta de seguir siéndolo, falangista. Rebuscad en las hemerotecas y descubriréis el pasado falangista de Aznar, el virrey de la foto de las Azores e instigador de la invasión ilegal de Irak y esposo de la Botella, la futurible lideresa en lugar del pepero líder Gallardón.

  557. #0 xoxʇɐu dice:

    #553 Diego G. dice:
    Enero 20th, 2008 a las 12:44 am

    Si pacta con CiU le van a pedir a cambio más de lo que les dio Ansar. Más control de la pasta, los trenes, los aeropuertos, el 100% de la educación y la mano de Pelayín para el primer gay que le apetezca cuando llegue a su mayoría de edad.
    Entonces, el que no quiera eso y ame Ejpaña y su integridad para ser coherente no puede votar al PP.
    Siempre tiene a Ciutadans y a rosa Díez que son los únicos que defienden Ejpaña de verdaz.

  558. #0 JJ dice:

    #555

    Esto no es nuevo. Se sabía ya cuando la peña votó a Aguirre y la izq se quedó en casa. Ahora, a tragar y a rezar para que no necesites ir al médico.

  559. #0 Witiza dice:

    Un ciudadano católico, como dios manda, nunca deberá votar al Partido Popular, porque ese partido es uno de los que sustentan la existencia del aborto y el divorcio.

  560. #0 JJ dice:

    A rezar para llegar a tiempo en el metro o el bus, y sin percances.

  561. #0 JJ dice:

    A rezar para que no se caiga el cole y el ninio apruebe la ESO.

  562. #0 JJ dice:

    ¡Si ej que te hacen creer en Dios por cojones!

  563. #0 absence dice:

    Acepto, lógicamente, que uno con su voto haga lo que quiera, pero el razonamiento de Kuryakin no lo entiendo.
    1º – “La abstención favorece en primera instancia a los partidos minoritarios, posibilitando su inclusión.”
    Y digo yo que entonces, para eso, mejor votarlos directamente. Y entonces…

    2º – “En realidad, solo si te gustan.”

    Ergo, si no te gustan, no los votas, pero absteniéndote beneficias a un partido que no te gusta.

  564. #0 JJ dice:

    Abstenerte es votar PP.

  565. #0 xoxʇɐu dice:

    Abstenerse es romper Pezonia.

  566. #0 xoxʇɐu dice:

    Abstenerse es lavarse los pies con los calcetines puestos.

  567. #0 JJ dice:

    Abstenerse es un precepto de la Santa Madre Iglesia.

  568. #0 JJ dice:

    Kuryakin sufre el síndrome de abstenerse.

  569. #0 Jm_64 dice:

    Al principio Kuryakin tenía algunos razonamientos lógicos y respetables de alguien que parecía creer en el voto nacionalista (no español), pero últimamente se le ha visto el plumero. Una abstención en un país donde una parte JAMAS se abstendrá siempre dará el voto a esa parte. Como ideología igual es aceptable, y utópica, pero en la practica hace aguas por todos lados la abstención, porque dará el poder a quien menos queremos que lo tenga y que nunca se abstendrá, la derecha.
    Si esto no lo entiende y no busca una alternativa más coherente, es señal de que lo que busca es que esa derecha suba al poder, engatusando a los cuatro que creen que una abstención conmovería el poer político y cambiaría las cosas.
    Kuryakin, del respeto has pasado a que me des mala espina, lo siento por ti, pero yo votaré para que no salga la derecha, y además, el Psoe no me parece tan malo, así que ni me tengo que tapar la nariz ni hostias.

  570. #0 melchatt dice:

    Se empieza absteniéndose uno de votar y se acaba levantando el meñique al coger la taza del té

  571. #0 piezas dice:

    Pues yo creo que hay que abstenerse, porque no pueden conducir por t… (no, espera, un momento…)

  572. #0 piezas dice:

    (… ) o sea, yo creo que hay que abstenerse, porque el condón deja pasar por sus poros esos bichos tan pequeños.

    Ea. Esa es aplastante.

  573. #0 xoxʇɐu dice:

    Después de los 8 años aznarianos esto parece el paraíso. Hay que exigirle más al gobierno pero hay que darle las herramientas para que las exigencias se puedan llevar a cabo. Esa herramienta es una mayoría absoluta de izquierdas. Sin tener necesidad de contar con Cristofriquis como PNV y Convergència o con otros para los que su prioridad fundamental es que se publique el New York Times en català.

  574. #0 Naki dice:

    El abstencionista que se abstenga de la abstención buen abstencionista sera.

  575. #0 francisco dice:

    #411 gong duruo dice:

    “D. Jabier, pezonesyá, ¿para cuándo una sección Test CEF en su papelucho?”

    Hapollo, hapollo y vuelvo de hapollar.

  576. #0 xoxʇɐu dice:

    A todo peperro que entrevisten hay que pasarles el test CEF. Más o menos se lo pasaron a Peo Moñas en uno de los primeros números.

  577. #0 Metzger dice:

    Lamentable Post, Nacho.

    No se puede juzgar a la gente por los actos de sus antepasados, ni por los de sus familiares (cercanos o lejanos). Sino por los suyos propios.

    Y luego un tema: Los comentarios del blog (que normalmente tiene buenas entradas)se nota muchísimo cuando los hace gente del foro y cuando no.

    Qué diferencia de nivel…

  578. #0 JJ dice:

    ¿El foro es Madrí? Sea preciso, que aquí no nos gustan los centralittah.

  579. #0 Cerezo dice:

    Impecable, Metzger. Como siempre.

  580. #0 ostap dice:

    Magistral, diría yo.

  581. #0 Cerezo dice:

    Venga, JJ, que eres serrano.

  582. #0 Alex_R.I. dice:

    Perfecto, Metgzger.

    Los del blog van a tener que cortarse las comisuras para comernos la polla.

  583. #0 Jm_64 dice:

    Ale, reunión de foreros venidos a menos.

  584. #0 Diego G. dice:

    # 583 Tú lo has dicho, venidos a menos, es decir, venidos a los comentarios del blog.

    (Quescoña, hombre)

  585. #0 ostap dice:

    Se masca la tragedia…

  586. #0 Naki dice:

    582 Si claro es que sois tan machotes y tan españoles de bien…venga te vas a poner como la salma el otro dia…que no sabiamos con quien estabamos hablando….oooh los señores del foro han llegado…alabemos a la calabaza

  587. #0 Jm_64 dice:

    Dejemos paso a la inteligencia forera, ahí sus quedáis, mañana más. ¿También vais al lavabo de dos en dos?

  588. #0 Cerezo dice:

    Un hermano de mi bisabuelo le prestó trescientos millones de marcos a Hitler para un paquete de Kruger. Por eso he entrado.

  589. #0 Jm_64 dice:

    Es broma ¿eh? saludos y nas noches 😛

  590. #0 Naki dice:

    despues de ver el afan que tiene uno porque le coman la polla no me extrañaria

  591. #0 Càtxum! dice:

    Joder metzger, que rápido te han adjudicado 6 negativos. te he votado en positivo, aunque tú no hagas lo mismo conmigo ;D

    El artículo da vergüenza ajena

  592. #0 Diego G. dice:

    #586 Hoyga, sin insultar. Yo no le he insultado a hustez, no me llame español. Aunque prefiero ser español que bloguero.

  593. #0 Metzger dice:

    El otro dia estube haciendo el amor con una chica. Cuando terminamos me dijo… ¿tú sueles escribir en el foro verdad? uf como se nota cariño, mi novio es habitual del blog y necesitaba que alguien me hiciese sentirme una mujer de nuevo… y no un karma de esos +/- 7

  594. #0 ziberial dice:

    Repugnante el articulo.. por cierto, cuanto madero del PSOE… podrian ayudar a su compa manutc que las esta pasando negras…

  595. #0 Naki dice:

    Vaya que si los foreros mucho nivel, mucho que si el karma tal y cual pero despues resulta que lo machotes todopoderosos tenies que venir en grupitos…si ya vemos vuestro gran nivel si.

  596. #0 ziberial dice:

    el madero numero 1

  597. #0 El abad de Cucaña dice:

    #570 melchatt

    «Se empieza absteniéndose uno de votar y se acaba levantando el meñique al coger la taza del té.»

    ¡Diga usted que sí! Abstenerse es fuente de todo mal. Nada, nada de abstenerse. Prívense ustedes, si eso les place, pero no se abstengan.

  598. #0 Càtxum! dice:

    Metz, menos follar con las mujeres de los blogueros y más estudiar gramática: se escribe estuve, no estube

  599. #0 gg dice:

    Arcadi Espada arropa a Jimenez Losantos con Acebes y Zaplana

    Libertad Digital. 12-12-2007

    Amigos, intelectuales y políticos arropan a Jiménez Losantos en la presentación de su libro .. en el Hotel Palace de Madrid …se ha proyectado un vídeo, elaborado por Libertad Digital Televisión, ….. con [b]saludos de amigos … Alejo Vidal Quadras, Arcadi Espada, …Acebes y Zaplana .[/b]..han saludado la aparición del nuevo libro..

    .. El autor ha recordado el ambiente de libertad de en aquellos años ha evocado los “actos heroicos” …. de quienes han luchado contra la “dictadura blanca” del nacionalismo ….

    Más en http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319434.html

  600. #0 Fétido dice:

    Hostias, otro experimento de nivel. Esto pinta bien.
    Qué guapo eres y que polla más grande tienes, Fétido.
    ¿Me habré olvidado de cambiarme el nick?

  601. #0 Metzger dice:

    Perdona Catxum. Pero nací en Cataluña y nunca pude estudiar el castellano en la escuela. Yo no tuve la culpa, neng.

  602. #0 El abad de Cucaña dice:

    Pero ¿qué ha ocurrido? ¿Han cerrado ya el garito ese en que sirven alcohol metílico?

  603. #0 Diego G. dice:

    Pues mira, Metz, yo creo que los integristas, perdón, los integrantes del blog no deberían tener derecho a voto porque son mentes simples, y sólo los del foro debemos tener posibilidad de operar con las manitas esas parriba y pabajo.

    Y sí, es cierto, el otro día lo vi en un estudio, los del foro la tienen más grande y aguantan tres sin sacarla. Que sí, que lo vi de verdad, estaba en el mismo sitio donde las pruebas de que Aguirre compró a Tamayo y Sáez, y donde se narraba que la condena del PP al franquismo en 2002 era en realidad un programa falso de Urdazi.

  604. #0 francisco dice:

    Heso de ser del foro, ¿tienes aparcamiento privado y enchufes y heso como los Canteranos de la Logia del Compás del Nibel y privilejios y te aceptan si te dejas zumbar en el culo trasero con un violín coreano?

    Pues si cierran los sábados a la dos, yo paso. Vaya miasma de club elitista de mis congojos.

  605. #0 ostap dice:

    #603 No lo van a entender. Bueno, da igual.

  606. #0 sachete dice:

    #605 ostap

    Hademás de verdaz, sólo los del Foro entendéis :-P.

  607. #0 Fétido dice:

    Hunidad de destino en lo hunibersal. Harriba las manitas.

  608. #0 JJ dice:

    #593

    Pues yo el otro día YOUTUBE… (ha lot hof lebel, vavy)

  609. #0 Fétido dice:

    #603
    Y Zaplana tampoco está en política para forrarse ni bajo manita ni ná.
    Y Espe es una brillante intelectual que ha llegado a donde está por sus méritos en el campo de la… por sus méritos… bueno, que Tamayo y Sáez eran dos personas de fuertes convicciones morales.
    LOL

  610. #0 sachete dice:

    #609 Fétido

    Pero eso es por tu mente simple. Si la tubieras compuesta berías las cosas como un eggpañol decente, de orden y de vien.

  611. #0 Fétido dice:

    Hoyga que llo ago lo que puedo. Hincluso me di de halta en el foro. Pero como no me dejavan de botar me bine aquí que por lo menos puhedo darle ha las manitas.

  612. #0 ostap dice:

    Saben que hay hilo nuevo?

    http://www.escolar.net/el-giro-al-centro-de-fraga

    Nacho se ha esquivocado y no ha puesto el /MT/archives etcétera.

    Escolar no es lo que era.

  613. #0 Metzger dice:

    Al final Nacho colgará los nuevos hilos en el foro.

    Y claro entonces a ver que dicen algunos. Hoyga.

  614. #0 Fétido dice:

    Me han roto el corazón.

  615. #0 JJ dice:
  616. #0 Fétido dice:

    Mañana con el país regalan Ciudadano Kane y un libro sobre Orson Welles recomendado por Cahiers du Cinema.

  617. #0 SirLock H dice:

    Vaya, una visita del comité de control de calidad.
    Para ver que todo está correcto, según sus normas.
    Si fuese mal pensado, que lo soy, pensaría que Alex y Ostap tras acabarseles los argumentos y quedar con los glúteos al aire, fueron a buscar a unos amigotes para venir todos en cuadrilla a molestar a las chicas, insultar a los chicos y romper las botellas.
    Muy chic.

  618. #0 peon negro dice:

    Buenos días, etanolizados de Guateque.

    El 11MCNI ya ha sacado otro comando Dixan en Barcelona. Son tan cutres que la foto del terrible material incautado no lleva ni explosivos, ni detergente ni na. Pilas alcalinas. Guauuu.
    OTRO CAÑAVERAS. Otra simulación. Otro montaje.
    ¿Preparando el terreno eh?.

    11M2008. Ya se están viendo las primeras imágenes de los trailer. Gran estreno en próximas semanas. Si coló la primera película ¿por qué no va a colar la continuación?.

  619. #0 Churrumio, VII Conde de Fuyú dice:

    #618

    Ponte en contacto con esta web:

    http://www.geocities.com/area51/comet/6574/

    Me han dicho que buscan articulistas.

  620. #0 mimenda dice:

    Kuri desea que gane el PP y mejor aún si es por mayoría absoluta; la terrible represión consecuente provocará que las hasta ahora tibias masas navarras se lancen entusiastas a la calle para proclamar ya el muy sacro imperio marxista-leninista-eskaldún.
    Y el peonsón, tres cuartas, pero éste espera el Alzamiento Nacional.

  621. #0 SirLock H dice:

    #620
    En el sueño de Kuri, al dejar de votar más y más gente, su voto va valiendo más y más y es más y más poderoso. Hasta llegar al orgasmo final en el que toda España deja de votar y el partido de su voto forma un gobierno con mayoría total.
    Mi nieto de siete años tiene el mismo sueño.

  622. #0 SirLock H dice:

    #619
    La verdaz es que encuentra usted unas perlas rarisisimas.

  623. #0 gong duruo dice:

    #603 Diego G.

    ah, ¿pero entonces el PP sí condenó el franquismo?

    XDDDDDD

    ostap, R.I., y ahora este lumbreras

    nibelazo

  624. #0 andaqueno dice:

    Claro que si, gong, lo que pasa es que el franquismo fue un periodo de extraordinaria placidez, que posibilitó la democracia, que evitó que cayéramos en la dictadura comunista, que nos sacó del abismo, que nos dió una educación genial, un país modelno y tó de tó, pero sis e tiene que condenar se condena y aluego seguimos con la matraca, mas faltaría.

  625. #0 SirLock H dice:

    #624
    El PP no ha condenado el franquismo, eso es un hecho que no se puede moaficar.

  626. #0 gong duruo dice:

    #624

    y además de todo eso, no lo condenó

  627. #0 G.Marx dice:

    Que poco dura la alegría en la casa del progre.
    El sitio para poder poner las encuestas CEF está cogido
    http://www.cef.es/
    Y en su versión CUEF, tambíen
    http://w3.u-grenoble3.fr/cuef/accueil.php3
    Maldito Rajoy

  628. #0 baranda dice:

    #624 Además, aunque en algun futuro remoto lo llegaran a condenar, siempre seran nietos y tataranietos de franquistas. Eso, salvo piruetas a lo regreso al futuro, no lo podrán cambiar y les hará perder todas las elecciones hasta que el sol se convierta en supernova.

  629. #0 G.Marx dice:

    #628
    No. Precisamente al condenarlo en común e individualmente, se producirá el sortilegio y serán plenamente demócratas, sin reservas. De eso se trata, creo.

  630. #0 gong duruo dice:

    #628

    qué va. bastaría con que lo condenaran y demostraran sentir más respeto hacia los valores democráticos que hacia el legado de un dictador

    yo creo que lo harán muy pronto, cuando Fraga muera y los más Cavernarios se retiren a sus casas, que es donde deberían estar

  631. #0 G.Marx dice:

    #630
    Pero si Fraga es un moderado entre ellos.
    El ultra es el cruzado.
    Es el que los ha lanzado a la búsqueda del santo grial de las esencias patrias.

  632. #0 gong duruo dice:

    #631

    puede ser, pero sigue siendo un ex-ministro de Franco y el presidente de honor del PP

    hasta que no palme los demócratas que haya en el partido no pueden renegar del origen de su partido públicamente

  633. #0 baranda dice:

    #629 Ya, pero seguiran siendo descendientes de franquistas, que es lo que nos ocupa, eso no lo podrán cambiar nunca condenen lo que condenen, y podremos seguir disfrutando de estos titulares escolarianos por los siglos de los siglos.

  634. #0 G.Marx dice:

    #632
    Pero después de muerto tendrían que honrar y respetar su memoria.
    De todas las maneras si venden algo es que alguien lo quiere comprar.

  635. #0 Roberto Alcázar dice:

    Parece que la giliprogresía sigue encabronada con lo de Gallardón El Rebotao. Me llega un correo con el espectáculo de anoche en una de las teles más giliprogres donde actuaban nada menos que un periodista del diario global, argentino ultrasectario; la gorda Rabiola, nazi-onalista catalana maleducada; y el mayor bufón que tuvo Alianza Popular, de apellido impronunciable, que por lo visto se ha recorrido todo el espectro político paseando su ineptitud. Esta es la jauría que echa humo con lo del alcalde prepotente, al igual que la prensa adicta, que está que muerde. La pregunta es: ¿por qué será?

    Por cierto: el partido, encantado. Los huevos de Rajoy han cortado de raíz esta intolerable disidencia, y dentro de 15 días esto es asunto olvidado.

  636. #0 G.Marx dice:

    #833
    No. Así como el bautismo borrar el pecado original, la plena aceptación de la democracia borra los pecados del autoritarismo.

  637. #0 G.Marx dice:
  638. #0 piezas dice:

    #628 Pordiosbendito, baranda, es que de eso se trata. Es que el problema no es la ascendencia, ni creo que el artículo hable de eso. Da igual lo que se diga, porque todo el tiempo se vuelve a lo mismo. El problema es no renegar de la dictadura; es mantener una actitud de simpatía y en algunos casos nostalgia; es un partido en el que o bien la cúpula promociona una historia revisada bajo el interés de la dictadura, o bien premia, en lugar de hacer pedagogía democrática, a quienes sienten simpatía hacia la dictadura ¿es tan difícil de entender? Y en esas condiciones sí: es un problema la ascendencia, pero no por sí misma, sino porque sus principios los has heredado y de alguna u otra forma sostenido.

  639. #0 piezas dice:

    #633 No: si hay condena y plena aceptación de que una dictadura que echa fuera a media España es atroz, no habrá esos titulares porque no tienen sentido. En tal caso, si así fuera, sí sería igualar a la caverna, como se ha tenido que leer en este hilo, porque eso es a lo que se juega en la caverna, por ejemplo cuando sacaban a relucir el pasado de Polanco y tantos otros sin importar sus convicciones actuales. Hay una distancia enorme. Insisto: no es un juicio por la ascendencia, sino un dato en el contexto de un PP cada vez más ultramontano, las cosas no van solas.

  640. #0 baranda dice:

    #636 Entonces, cuando condenen el franquismo, le parecerá mal que les menten a sus muertos o, aun así, será lícito recordar que su tatarabuelo fue un fascista y ellos, aunque demócratas, son sus herederos directos?

  641. #0 piezas dice:

    Cuando eso ocurra, la mención a sus muertos será irrelevante, baranda. Al menos, su espíritu democrático no podrá ser puesto en duda.

  642. #0 gong duruo dice:

    #635

    tiene coña que insistan con eso de que en el PSOE “están nerviosos”

    en LsD también lo ponen en el titular de portada

    pero lo gracioso es que ellos mismos dan por hecho que Zapatero volverá a ganar:

    “Durante esta legislatura Zapatero se ha dedicado a socavar los cimientos de la Constitución; veremos si la remata en la siguiente.”
    GEES, “Sobre la derecha liberal”, LsD

  643. #0 G.Marx dice:

    En la última encuesta, dos tercios de los votantes del PP opinaban que Zapatero saldrá reelegido.
    El Partido Popular ha tomado nota y está trabajando para el tercio restante.

  644. #0 mimenda dice:

    Hoygan y de SuperPizarro no hablamos? Porque no deja de tener mérito que un abogado del estado llegue a nº 2 en política pasando por genio de las finanzas (en una empresa privatizada y cómo lo fue esa) y al mismo tiempo abrigándose muy bien los riñones. Menos mal que ahora ha prometido “trabajar a pico y pala”, que juro que eso le oí. Otro que apesta a libegal pagando nosotros.

  645. #0 Naki dice:

    640 y volvemos a lo mismo quitando lo de lo familiares de la noticia, que le parece la noticia así, ya han mucho le han comnetado que tiene razón…ahora comenta usted que le parece el resto de la noticia o eso no le interesa.

  646. #0 andaqueno dice:

    Baranda, por mucho que insistas no estamos hablando de genética. Si, ya se que a ti te molaría para poder tener razón, pero qué le vamos a hacer, oye.

  647. #0 baranda dice:

    #645 ¿cual es el resto de la noticia? ¿que hay otro funcionario corrupto del PP en la operación guateque?¿que Pizarro no sabe qué hacer con el agua?¿que Aznar sigue poniendo a parir a su amada España en el extranjero?. Nada de eso es noticia ni me interesa mucho, y en eso parece que estamos todos de acuerdo, vistos los comentarios.

  648. #0 gong duruo dice:

    #644

    parece que el superfichaje del PP no tiene pezones para aceptar el desafío de Solbes

    al final tendrá que decir que sí, claro

    lo que nos vamos a reír

  649. #0 Naki dice:

    Ah entonces la noticia para ti unicamente esta en los familiares de estos señores y luego te quejas de se haga una noticia sobre los familiares…joder si esto no es la paja en el ojo ajeno no se lo que es.

  650. #0 baranda dice:

    #646 Abandoné hace muchas páginas las tesis genéticas, te remito a mi post #466.

    #649 Estamos confundiendo “la noticia” como hecho de actualidad y “la noticia” como post de Escolar. En el primer caso los hechos son noticias bastante flojas, en el segundo caso la noticia son los familiares, clarísimamente, creo.

  651. #0 gong duruo dice:

    lamento decírtelo, baranda, pero eres muy plasta

    has intentado demostrar que el post es falaz y se te ha rebatido por activa y por pasiva

    señalar el ascendente franquista del actual PP es relevante por muchas razones, y más ahora que el memo de Ánsar se atreve a llamar a la izquierda española ‘ultra’

    si no quieres verlo, allá tú

  652. #0 mimenda dice:

    648
    Lo que va a decir y contestar Pizarro aunque predecible va a ser una cúspide del humog y seguro que su guión, para más risas, se loscribe el macropensador económico-libegal Gecagte.

  653. #0 SirLock H dice:

    #650
    Familia Fabra, ocho generaciones en el gobierno local. Desde el siglo XIX
    ¿es “noticia”?
    ¿es “remarcable”?

  654. #0 mucho que no vengo dice:

    654 comentarios..el mayordomo de las piezas le esta echando muchas horas extras.

  655. #0 SirLock H dice:

    La puerta estaba abierta. El perro no ladró

  656. #0 baranda dice:

    #651 Será que soy plasta, pero porque no he visto rebatido nada. Y no hay más que ver tu traslación desde la ascendencia familiar de estas personas hacia la ascendencia franquista del PP (que yo no niego). Esa es la falacia de la que va el post, supongo.

  657. #0 mucho que no vengo dice:

    esta aqui el politoxicomano del Pain?..un pogre calvo de Badalona que chatea por la tele. Debes estar muy triste, snifando solo..No te aisles, hombre..

  658. #0 SirLock H dice:

    #656
    >#653

  659. #0 baranda dice:

    #653 Sí, me parece remarcable, porque los últimos 30 años los valencianos han podido elegir a otro libremente y han seguido eligiendo a los mismos capitostes. Igual que lo del alcalde de Totana, la cosa tiene huevos. Pero entonces hablamos de nepotismo como ya dije mil posts más atrás y ud. acertadamente apuntó que de eso hay en todos los bandos y ámbitos.

  660. #0 SirLock H dice:

    Creo que esto va de una especie de llamada de atención a que hay muchas familias Fabra. Como ya le dije eso solo es un pequeño problema. El gran problema es si están “perpetuando” en la familia y en sus esferas de poder unas ideas no plenamente democráticas. Digamos, unas ideas democráticas pero con reservas. ¿eso es “noticiable”?

  661. #0 Porculizator dice:

    Debo entender que si la guerra la hubiesen ganado los Rojos, este artículo escrito desde ABC diría: “Escolar, su abuelo quemaba Iglesias y daba paseillos a Fachas”.

    ¿Que quiere decir? ¿Que mucha gente del PP sus abuelos fueron del bando de Franco?

    Habría que preguntarse qué hicieron los abuelos de los Rojos de este Blog y que leen Público, porque asesinos y pecadores fueron ambos.

  662. #0 SirLock H dice:

    #661
    Sus sagaces conclusiones y los argumentos que dimanan de su comentario han sido rebatidos ya. Creo que en la página dos. O en la tres.

  663. #0 baranda dice:

    Yo solo digo que lo que nos tiene que preocupar son sus actos públicos y que cada uno perpetue en su familia lo que le de la gana. Para nadie es un secreto que si tu padre tuvo éxito en una profesión tú tambien lo vas a tener más fácil si eliges la misma. La alusión garrula a los familiares franquistas sugiere que no hay otra forma de darles caña, como si ser un corrupto no fuera nada. O sea una minucia que elijan para el cargo que hipotéticamente tendría que ocuparse de que todo el mundo ganara más a un tío que ha dedicado toda su vida a hacer que todo el mundo gane menos y a lleváserlo él todo.

  664. #0 xoxʇɐu dice:

    Relación entre las “dinastías familiares” y el franquismo sin remontarnos demasiado en el tiempo:

    – El golpe de estado del 36 tuvo como finalidad:

    a) Salvar Ejpaña que se rompía.
    b) Salvar a los españoles de bien del gulag que iba a implantar Stalin.
    c) Preservar el poder político, económico y sexual de una serie de caciques y familias que lo venían detentando durante siglos y corría peligro en un sistema democrático con un gobierno de izquierdas que en su programa llevaba temas como reforma agraria, igualdad y esas cosas de rojos.

    Contéstese a esa pregunta y vuelva a preguntarse si hay un partido que en su estructura interna reproduce ese esquema caciquil, tiene como altos cargos a descendientes directos de los caciques y familias procedentes del organigrama franquista a los que ampara pese a tener un largo historial judicial por asuntos de corrupción, (Armada), y se niega a condenar el franquismo, utiliza el sistema del dedo para nombrar sucesores, etc.

    ¿Ve ahora alguna relación entre el franquismo y los antecedentes familiares de muchos dirigentes del PP? ¿Se puede afirmar sin ningún rubor que el PP es heredero del franquismo y de sus fines y que trata de mantener estos pasando por un tamiz democrático escasamente creíble?

    ¿Por qué un partido que se dice demócrata como el PP vulnera sus propios estatutos no celebrando en 2007 la asamblea ordinaria que correspondía y en la que cualquiera hubiera podido democráticamente presentar una candidatura para sustituir a Rajoy?

  665. #0 Naki dice:

    Hombre un fan de los libros del Pio Moa..hombre si los “rojos” hubiesen ganado la guerra no hablariamos de la dictadura porque no hubiese existido…si es lo que tiene la diferencia entre unos golpistas y un gobierno legitimo.

    Pero claro es que franco el pobre hizo lo que hizo obligado no, en fin otro fan de las historia paralela del Pis moa.

  666. #0 Naki dice:

    663 coña baranda que cuando te he comentado, lo que la noticia dice me has dicho que eso no es noticia. Y a eso mismo me referia que en lo de los familiares llevas razon pero que la noticia en si , si es interesante¿entonces por que me dices que no ?

  667. #0 SirLock H dice:

    #663
    El avance de la radicalización de la derecha y la activación de la derecha no democrática tienen unos significados y unas causas.
    Yo creo que hay muchas personas en la derecha que solo han aceptado la democracia parcialmente. Que ahora se sienten fuertes para mostrar su “lado oscuro”. Que eso es mucho más preocupante cuando esas personas ocupan cargos públicos. Y que la forma en que llegan a esos cargos públicos es precisamente por la influencia familiar. De la misma familia que le instruye en esos valores no plenamente democráticos.
    Que esa cadena familiar es peligrosa o cuando menos dañina para la democracia. Y que para poder hacer algo, primero hay que darse cuenta de que existe un problema.

  668. #0 Porculizator dice:

    #665 Naki

    Tan gobierno legítimo como el de la CEDA al que el PSOE intentó tumbar montando una revolución en Asturias en 1934?

    La legitimidad democrática empieza por demostrarla uno mismo.

    Son legítimas las amenazas de muerte de Pablo Iglesias a Antonio Maura en el Congreso, si no ganaba el PSOE las elecciones?

    Son legítimas las palabras de Indalecio Prieto en Don Benito diciendo que si no ganan correrán rios de sangre?

    Hablemos de Democracia y de Legitimidad, please.

  669. #0 SirLock H dice:

    #688
    No lea a Moa, enmemece

  670. #0 Naki dice:

    668 que hoyga que franco fue el salvador de la patria y un democrata ..pena que se le olvidara durante esos 40 años.

    Que si que el franquismo fue lo que españa necesitaba para salir de una voragine de rojerio,ateismo y comunismo.

    Vamos lo de españa se rompe pero hace 70 años.

  671. #0 Porculizator dice:

    Por cierto, la CEDA quería montar un estado fascista por la vía democrática, tal y como había sucedido en Austria y Alemania.

    Los partidos de izquierda querían hacer la Revolución Socialista también por la vía democrática. Está claro que cuando la contienda empezó había un conflicto en las izquierdas: “primero ganar la guerra y luego la revolución” versus hacer “la revolución mientras se hace la guerra”.

    No se puede hablar de “Legitimidad Democrática” cuando la democracia se la pasaban por el forro ambos bandos.

    En otras palabras: Supongamos que hay un partido de futbol y le meten un gol al Equipo A. El capitán del Equipo A le pega un tiro al Portero del Equipo B y el delantero del Equipo B degolla al defensa del Equipo A.

    Al final gana el Equipo B y los del Equipo A acusan a los del B de no tener “Espíritu Deportivo” y no “respetar las reglas del juego”.

    De coña marinera.

  672. #0 SirLock H dice:

    #671
    Pekata, eres tonto.

  673. #0 gong duruo dice:

    #671

    si está claro: los que protestan cuando se recuerda el ascendente franquista del PP son piomoístas que justifican el 18 de julio

    gracias memotroll por ilustrarlo tan gráficamente

  674. #0 Naki dice:

    671 Hoyga el poder de leer la mente a gente muerta del pasado lo tienen solo los piomoistas o alguien más.

  675. #0 andaqueno dice:

    “Nada de eso es noticia”
    Y dale. Que esto es un blog, y Nacho pone lo que le sale. Si no le interesa haga como yo, no comente o ponga OT delante de lo que quiere, lo que no tiene sentido en un blog es decir “hoyga, que esto no es noticia objetiva y chachi, que parece un derrame cerebral, ni que estuviéramos en un blog”.
    Nacho remarcó que 3 peperos que ahora andan de actualidad tienen antepasados fachas y que por ello están donde están. Lo demás lo pone vd.

  676. #0 Porculizator dice:

    #672 SirLock H

    No entiendo que es Pekata, pero tonto lo será usted.

    Stalin, Molotov y Voroshilov enviaron a Largo Caballero una carta con “recomendaciones”, indicando además que “es muy posible que la vía parlamentaria resulte un procedimiento de desarrollo revolucionario más eficaz en España de lo que fue en Rusia”.

    Carrillo cita en sus Memorias “A pesar de esta posición los comunistas éramos acusados por la prensa y los políticos reaccionarios del mundo de estar haciendo una revolución a la soviética, mientras en el interior de España los «izquierdistas» desaforados -que no eran pocos- nos vituperaban porque «sacrificábamos la revolución a la necesidad de ganar la guerra».”

    Y aquí los consejos de Stalin, Molotov y Voroshilov:

    1) Convendría dedicar atención a los campesinos, que tienen gran peso en un país agrario como España. Sería de desear la promulgación de decretos de carácter agrario y fiscal que satisficieran los intereses de los campesinos. También convendría atraer a éstos al Ejército y formar en la retaguardia de los ejércitos fascistas grupos de guerrilleros integrados por campesinos. Los decretos en favor de éstos podían facilitar esta cuestión.

    2) Convendría atraer al lado del Gobierno a la burguesía urbana, pequeña y media, o, en todo caso, darle la posibilidad de que adopte una actitud de neutralidad favorable al Gobierno, protegiéndola de los intentos de confiscaciones y asegurando en lo posible la libertad de comercio. En caso contrario estos sectores seguirán a los fascistas.

    3) No hay que rechazar a los dirigentes de los partidos republicanos, sino, contrariamente hay que atraerlos, aproximarlos y asociarlos al esfuerzo común del Gobierno. Es en particular necesario asegurar el apoyo al Gobierno por parte de Azaña y su grupo, haciendo todo lo posible para ayudarlos.a cancelar sus vacilaciones. Esto es también necesario para impedir que los enemigos de España vean en ella una República comunista y prevenir así su intervención declarada, que constituye el peligro más grave para la España republicana.

    4) Se podría encontrar la ocasión para declarar en la prensa que el Gobierno de España no tolerará que nadie atente contra la propiedad y los legítimos intereses de los extranjeros en España, de los ciudadanos de los países que no apoyan a los facciosos.

    Una cosa que hay que entender es que el PCE estaba en el Gobierno porque a través de él llegaba la Ayuda Soviética, que no era gratis, había que pagarla y pronto nos quedamos sin Oro. Al estar el gobierno comprometido con el PCE y con Rusia, gran parte de la política del Gobierno dependía de que los Rusos no se cabreasen y no cortasen el chorro de armas. Es más, cuando Madrid estuvo a punto de caer, los Comunistas querían seguir y Negrín estaba negociando con Franco en secreto una salida airosa.

    Está claro que el objetivo del PCE en el Gobierno de Negrín era ganar la guerra con la ayuda soviética. ¿Qué hubiese pasado si hubiesen ganado la guerra? ¿Cree Vd. que hubiesen convocado elecciones democráticas o simplemente hubiesen metido a Negrin en una cheka e iniciado un proceso revolucionario? No se sabe, pero en un momento donde las democracias burguesas estaban en clara crisis mundial y con dos sistemas propuestos a sustituirles (el comunista y el fascista) lo más difícil de todo hubiese sido que se volviese a una democracia burguesa en un país que seguía siendo agrario y latifundista y que demandaba no sólo una revolución industrial para ponerlo en el siglo XX, sino una gran revolución política y económica en todos sus aspectos, cambios que iban a tener lugar en los años 60 con la primera revolución industrial española y la creación de la clase media.

  677. #0 SirLock H dice:

    #676
    Oh, sí. Usted entiende.
    ¿como quedo el partido?

  678. #0 Naki dice:

    676 Que si Hoyga que si menos mal que llego franco y nos llevo a una dictadura de las buenas de las que le gustaba a hitler.

    Que la guerra civil empezo en el 34 como dice Pis moa en lugar de lo que todos lo demas historiadores dicen..pero usted sabe la verdad

  679. #0 lukas dice:

    La cuestión es que después de montar una guerra que dura 3 años y de 40 años de dictadura, la derecha española se democratiza porque no tiene otra salida. No veo ninguna virtud en ello, es que no les quedaban otras pelotas, porque España no podía continuar como un islote aislado del mundo. Un nido de fascistas por decirlo de otra manera.
    Que la derecha española durante años guarda más o menos las formas hasta que llega un momento en que les sale el franquista que llevaban dentro y la defensa a lo que pensaban sus padres y a sus abuelos. Que quieren perpetuar eso.
    En su derecho están y yo, y como yo otros muchos más, estoy en mi derecho de decir públicamente que son los mismos perros con los mismos collares. Y también que son la derecha más marrullera e impresentable de Europa. Y que son unos demócratas de pacotilla. Que apoyan manifestaciones convocadas por ultras, civiles y religiosos. Y más cosas. Y si alguien que se declara de izquierdas va a pretender que yo no puedo decir eso, por mí se puede ir a tomar por culo. Con todos los respetos, pero a tomar por culo.

  680. #0 baranda dice:

    #675 fale, dejémoslo, ya tres veces no le voy a contestar a lo mismo.

    #679 ¿Esto es Esparta?

  681. #0 lukas dice:

    #680

    Esto es España.

  682. #0 pjgg dice:

    Está claro que el PSOE tiene miedo del PP, mucho miedo, lo demuestra que utilizan cualquier cosa para agredir al PP, Pizarro, Gallardón, la guerra civil, la inquisición,… y lo que haga falta. Saben que el PP no ha hecho una oposición brillante, pero son conscientes de lo mal que les ha salido a ellos las cosas, sobre todo por las que más fuerte han apostado. Ellos sabran, pero se les nota el miedo.
    ¡Qué viene la derechona!

  683. #0 perri dice:

    Y os recuerdo que el padre de Bono era falangista, venga quien de vosotros va a ser el primero en criticar a la estrella toledana, panda de demagogos.

  684. #0 perri dice:

    A ver si la COPE va a tener que emitir otra vez la canción que Victor Manuel le dedicó al dictador para recordar el pasado facha de muchos progres de ahora…

  685. #0 Naki dice:

    Hoyga si usa usted dos nick para insultar al menos no sea tan torpe de no saber que ha puesto dos diferentes

    Sobre el tema de bon ya se ha hablado en este mismo post…usted lo de leer no lo estila mucho ¿no?

  686. #0 yepa dice:

    Que bueno, este es un blog formado exclusivamente por trolls.
    Fantastico.

    Por cierto, la tatarabuela de piezas fue puta. Piezas es un pedazo de tataranieto de puta.

  687. #0 stststs dice:

    Utilizo los nick y los nombres que me sale de la punta… y claro que no pienso leerme seiscientas y pico mensajes sabiendo que la mayoria de son de fanáticos lameculos del mediocre Escolar. Tengo cosas más interesantes que leer…

  688. #0 piezas dice:

    #686 yepa

    Tengo que admitirlo, no queda otra: lo sabes de primera mano. Me has pillao.

  689. #0 Juan dice:

    Hola.
    INTERESANTISIMO me parece,
    mas si tenemos en cuenta que
    el castizo refrán “de casta le viene al galgo” no es falso.
    ¿O es que hay que avergonzarse de algo?
    mh yo no se. Si es eso, que lo digan.
    Clarito.

  690. #0 ¿Viva la República? « Los Invasores – Museo de la multiculturalidad dice:

    […] de la plantilla de Mediapro y todos esos niños bien que hoy en día se blasonan de libertarios y juegan a despotricar del personal según criterios de limpieza de sangre, a coquetear con la memoria histórica selectiva y a dar pie a fantasías más […]

  691. #0 ¿Viva la República? « El método Ludovico dice:

    […] de la plantilla de Mediapro y todos esos niños bien que hoy en día se blasonan de libertarios y juegan a despotricar del personal según criterios de limpieza de sangre, a coquetear con la memoria histórica selectiva y a dar pie a fantasías más […]

  692. #0 Anónimo dice:

    […] […]