ene 11
La España eterna
Patria | Corazón | Gloria | Pueblos | Grandeza . Para esta letra, prefiero la franquista de José María Pemán, la de toda la vida. Es igual de facha, igual de previsible, igual de innecesaria. Pero al menos es original.
——————
¿Un himno sin sangre? Con una letra así, esta vez ni llegamos a cuartos.
——————
La letra del himno ha logrado su primer objetivo: unir a todos los españoles. En su contra.
enero 11th, 2008 a las 22:32
El siglo XXI no es siglo para himnos, hay que ser políticamente correcto. Los himnos están para expresar odios ancestrales.
enero 11th, 2008 a las 22:35
El hecho de que la SGAE este metida en ese fregado ya indica el nivel de nuestra decadencia.
Sooooomosssss borrreeegos y nos gusta que nos esquileeeeeeennnnn.
enero 11th, 2008 a las 22:50
A mí no me gusta ni éste ni ninguno: ya dije al empezar el “Operación Triunfo” este de himnos que me declaro insumiso ante cualquier letra que se le ponga, sea como sea y diga lo que diga. Si tanto les gustan a algunos los “consensos de la Transición”, que dejen el Himno como está, sin letra, porque eso es uno de esos consensos.
enero 11th, 2008 a las 22:50
A mi ninguna de las dos me parece facha. Me parecen nacionalistas quizá. Pero es lo normal: Es un himno.
De todos modos, lo de la historia de democracia y paz me rechina.
La de Pemán es mucho más bonita. E igual de innecesaria.
enero 11th, 2008 a las 22:50
¿No hay nadie que se dé cuenta de que esta letra está mal escrita? Tiene varios acentos musicales mal colocados: Repasad despacio y lo notaréis.
1 DesDÉ los verdes….
2 baJÓ su cielo ….
3 pueBLÓS en libertad
Por otro lado rompe la sinalefa en la penúltima frase; donde debería ser “justiciaY”, todo junto, hay que pararse en el cia y respirar, pero en la siguiente frase, en una situación exacta, sí hace sinalefa (como debe ser) . Si se hiciera toda del tirón, serían así esos versos (en mayúsculas, las sílabas acentuadas):
jus – TI – ciay – GRAN -de -ZA -de -MÓ -cra -CIÁY -paz (y faltaría una sílaba)
En fin, quiero decir, que aparte de cuestiones de gustos o de plagios de Pemán (que también daría para hablar largo y tendido), ESTÁ MAL ESCRITA. Menudo comite de expertos…..
enero 11th, 2008 a las 22:51
Si los curas y frailes supieran
la paliza que les van a dar,
subirían al coro cantando:
“Libertad, libertad, libertad!”
Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
“¡Libertad, libertad, libertad!”
Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII
y se limpió el culo con él.
enero 11th, 2008 a las 22:52
Hemos perdido una ocasion de oro para hacer del glorioso himno español, un simbolo patrio. Incluyendo en el los signos de identidad que hacen de la piel de toro un lugar único. No incluir en la letra la cultura del ladrillo, las hipotecas a 30 años (y subiendo), los empleos-basura y demás delicias de esta tierra ha sido un golpe bajo.
enero 11th, 2008 a las 22:54
No creo que la letra sea facha. Ni a eso llega. Es anodina y poco más.
enero 11th, 2008 a las 23:02
No comprendo que sentido tiene ponerle letra a una marcha militar, más rápida y más estridente que la puñeta. Me quedo con Gaspar LLamazares, es directamente rancia.
enero 11th, 2008 a las 23:31
“igual de facha”? qué significará eso?
enero 11th, 2008 a las 23:43
Yo me quedo con la que hicieron los de “Gomaespuma”.
enero 11th, 2008 a las 23:55
#5 PPyBotella
Sin entender de sutilezas musicales y métricas, lo que sí puedo decir es que no he sido capaz de cantarla en condiciones. Lo que me da entender es, aparte de que tengo poco talento musical, la letra está mal construida.
#8 Anonymouse
Muy de acuerdo. Habla de patria, porque tiene que hacerlo. Hace una especie de intento tibio de representación de la nación plurinacional que va a ofender a nacionalistas españoles y regionales (así es nuestro país).
Y yo siempre he pensado que si lo que vas a decir no merece la pena, es mejor callarse. Por eso el himno está bien como está. Sin letra. Creo que este hecho lo convierte en el mejor himno del mundo (si la música fuera más bonita).
El vacío no ofende a nadie. El silencio dice todo. El vacío contiene todo. Y el vacío nos lleva al Tao.
enero 11th, 2008 a las 23:58
El rechazo al engendro oscila entre el 65% y el 77%. En Marca y El Mundo.
El que encuentre alguna encuesta que la ponga.
enero 12th, 2008 a las 00:00
En la de El País el rechazo es del 100%.
Solo han votado 6, pero el rechazo es del 100%.
¿A quién pijo le importa el universo de la encuesta?
Así no hay ni que cocinarla, ni tiene márgenes de error.
enero 12th, 2008 a las 00:00
#5 PPyBotella
Ahí está: queda demostrado una vez más que, si los himnos no vienen con letra de fábrica, mejor no ponerle ninguna, porque hagas lo que hagas quedará mal.
Facha, facha, tampoco me parece. Como han dicho por ahí, anodina, previsible… sobre todo por el comienzo, diciendo “Viva España”, en un alarde de originalidad, poesía y barroquismo que ni Leonardo Dantés.
Claro que yo no cargaría las tintas sobre la letra en sí ni sobre su autor: las collejas deben ser para los que tuvieron la genial idea de ponerle una letra al Himno. Ahora sólo espero al estreno y sobre todo al próximo partido de la selección: ya veréis la que le va a caer a los futbolistas que no la canten, por el motivo que sea (por fea, porque prefieren el Himno sin letra, porque no les da la gana…): “Fulano es un antiespañol, porque no cantó el himno; deberían expulsarlo de la selección”… y a ver qué pasa en las gradas: “¿y tú por qué no cantas?” “Porque no me gusta esta letra” “Rojo, antiespañol, progretarra…”
enero 12th, 2008 a las 00:02
Para himno como dios manda, el de Kazajstan.
http://www.youtube.com/watch?v=u8exJx7ihg8
enero 12th, 2008 a las 00:03
Tiene menos gracia que un discurso navideño del Juancar 1.
enero 12th, 2008 a las 00:10
#12 inconexo,
no es sólo que cueste cantarla, es que al estar mal acentuada, carece de sentido y es muy difícil de recordar. Por eso no comprendo como unos teóricos expertos en la materia no se han dado cuenta de esos fallos. Donde se confirma que el afamado compositor Tomás Marco no es más que un indocumentado (como hace años venimos sospechando) y el erudito Emilio Casares, un musicólogo de Universidad, que carece de la mínima formación musical de Conservatorio. La tercera es la experta en Literatura Aurora Egido, que parece que el día en que se explicó la versificación no asistió a clase. Vamos, un comité de jetas.
#15 Darth
En la letra que hizo Sabina creo que no había ninguna cagada de este tipo. Por poner un ejemplo…..
enero 12th, 2008 a las 00:11
#16 Joseph Ringo dice:
Enero 12th, 2008 a las 12:02 am
Ese es buenísimo. Te llena de ardor patriótico y te dan ganas de invadir, como Dios manda que sea un himno.
enero 12th, 2008 a las 00:14
.-España debe tener himno con música y letra como todos los países.
.-Todo eso de facha, nacionalista y no sé qué más no sé a qué viene. A ver si tenemos todos por fin una patria de la que sentirnos orgullosos como todo el mundo.
enero 12th, 2008 a las 00:15
Y el De un tal Rafa Corega tampoco está mal:
http://es.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c&feature=related
enero 12th, 2008 a las 00:15
#19
Es mejor el de Libertonia:
http://www.youtube.com/watch?v=Dv7rgbZeK4o&feature=related
enero 12th, 2008 a las 00:18
Madre mia, que himno mas pesimo ha salido, con todos lo que se habran presentado y el que me cogen. Que vuelvan a poner el Riego¡ eso si era un himno y no esto.Saludos
enero 12th, 2008 a las 00:21
OT
Y el hijo de la Grandísima Marlaska a lo suyo:
“Que aquí no pasa ná, señores. Que los que firmaron el papel dijeron que estaban muertos y acertaron. Hala a mamarla.”
enero 12th, 2008 a las 00:22
Es que en una autopsia el nombre del difunto en sí es irrelevante. (Según el Grande)
enero 12th, 2008 a las 00:23
#20
Cierto. Lo mismo dice este discípulo del profesor Gustavo Bueno (padre) en esta disertación sobre la relación entre fenomenología del espíritu hegeliana y la idea del imperio español como nación creadora:
http://youtube.com/watch?v=vMdMYHFI4fQ
enero 12th, 2008 a las 00:23
[…] Himno para los patriotas del régimen Cara al CuloSin PaísLos usuarios del blog de Escolar.net siguen sin alternativa, son cautivos del PPSOE: ”La España eterna“http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/la-espana-eterna.html […]
enero 12th, 2008 a las 00:30
Al himno lo que tenían que hacer era quitarle la puta música chirriante y escandalosa esa y dejar un agradable silencio para que cada cual lo dedique a pensar en lo que le salga del níspero.
Y a Marlaska había que meterle a la Pantoja de Puerto Rico en el ataúd de su… mejor me callo.
enero 12th, 2008 a las 00:31
#27
¡¡Coño!! Er Antifa ahora entra por pingback?? lol
enero 12th, 2008 a las 00:33
Se ha montado su propio blog. Va a ser un show, spam 100%. Criaturica
enero 12th, 2008 a las 00:37
Trollifa ya tiene blog para expresar su densa ideología política.
enero 12th, 2008 a las 00:38
Este sí que mola.
http://es.youtube.com/watch?v=CwK0o_B3RjY&feature=related
enero 12th, 2008 a las 00:54
#30 Darth
Tiene un spam-blocker. A ver si al final no se deja escribir a sí mismo…
enero 12th, 2008 a las 00:59
A mí eso de la sinalefa me la trae floja. Lo que me parece incomprensible y de mal gusto es que no se cite a los Reyes Católicos ni al cardenal Cisneros. Si vamos a empezar a maltratar de esta forma a nuestra gloriosa historia, al final acabaremos votando a Zapatero.
enero 12th, 2008 a las 01:01
¿como a estas alturas del siglo xxi se les ocurre sacar la letra de un himno de nefastos recuerdos para el comun de los sufridos españolitos,cansados ya de aguantar a los pp,iglesia,y demas ,junto a la shoshona de zapatero,1º los himnos en cualquier caso hoy dia estan obsoletos 2º los himnos se sienten no se imponen y tercero señores politicos dejense de chorradas y americanadas y dediquense a gobernar que para eso estan.pd:sr zapatero dejese de dar un pasito “palante”y un pasito “patras”asi es maria, pero quisiera que usted fuera o fuese diferente
enero 12th, 2008 a las 01:02
Este país cada día es más gilipollas.
enero 12th, 2008 a las 01:17
La letra del himno ha logrado su primer objetivo: unir a todos los españoles. En su contra.
siiiiiiiiiiii!!!!!!! jajajajaja:))))))))))
enero 12th, 2008 a las 01:22
Paradojas de la vida.
enero 12th, 2008 a las 01:25
QUE VIENE CANTANDO………….EL HIMNO NACIONAL…………….Y LOS REYES CALLANDO………..ESTO ES INFERNAL……….ASI ES EL HIMNO NACIONAL……………ES SOSO………….SIN CLASE………….MEJORES LOS HAY…………..NO SE COMO HAN PODIDO ESCOGER…..TAN POBRE HIMNO¡¡¡ LE DAN A UNO GANAS DE PERDER¡¡
DE LLORAR……………ENFIN¡¡
ASI ES ESPAÑA¡¡
enero 12th, 2008 a las 01:25
este pais es cada vez mas gilipollas porque la derecha va sin complejos y la izquierda,que en su dia no hizo lo que tenia que hacer, esta acomplejada,y el desacomplejador que la desacompleje buen desacomplejador sera,sera una rosa sera un clavel,el mes de marzo te lo dire
enero 12th, 2008 a las 01:39
Esta letra
es una puta mierda
que no hay que cantar…
Mejor vamos al baaaaaaaar…
enero 12th, 2008 a las 02:05
La letra es cutre, sosa y demasiado políticamente correcta. Pero facha, no.
Si esto es facha, qué será entonces el segadors.
Le falta un nosequé que sí tienen el land of our fathers, el god save the queen o la marsellesa.
enero 12th, 2008 a las 02:12
Le falta la EGB
enero 12th, 2008 a las 02:23
Antifa, enhorabuena: eres la prueba empírica de que nuestro Universo es freak.
enero 12th, 2008 a las 02:43
Y la macedonia de enlaces de tu blog, impagable. Los de klinamen junto a los rasheros. Je.
enero 12th, 2008 a las 02:56
Y la CNT junto a Jaume d’Urgell. O eres de los brasas del reconstituido PCE(m-l) o de alguna organización mismamente alucinógena (como Comunistas-3), o eres tonto perdido (y brasas de igual modo).
enero 12th, 2008 a las 09:15
Hay algo que no entiendo. El COE quiere una letra para el himno y la SGAE le echa una mano. Parece que ya hay un ganador. ¿y que? ¿se va a cantar en algún acto oficial? Ah, que sí se va a hacer. Pero este es un himno nacional y me imagino que para poder cantarse oficialmente tendría que ser oficial la letra del himno. En otro caso, en los actos oficiales cada cual podrá cantar la letra del himno que haya resultado ganadora en su particular concurso.
País
enero 12th, 2008 a las 09:26
#42 Igualito, igualito que dijo Carlos Herrera ayer viernes. Que originalidad.
enero 12th, 2008 a las 09:36
Los creadores/creativos de la SGAE que con el canon tenían que estar gorditos, relucientes y productivos han demostrado hasta donde pueden llegar y cuanto es el dinero que se merecen.
enero 12th, 2008 a las 10:10
Esto de la letra del himno, otra cortina de humo, pa que la gente idiota que pique discuta de esto. Mejor sin letra: ya se sabe que en boca cerrada no entran moscas, que es mejor parecer tonto que hablar y confirmarlo y demás frases hechas y tal.
Y además, que la letra de un himno nunca se ha hecho para exaltar el buenrollismo. Son como la BSO de una guerra o de una bonita represión, como bien apunta Anatoli.
enero 12th, 2008 a las 10:50
A mí, el que más me gusta, qués mu original
enero 12th, 2008 a las 11:08
#42
El COE quiere un himno para animar a los jugadores. Lo que se necesita son jugadores para animar el himno
http://es.youtube.com/watch?v=ZpYogExUngU&feature=related
enero 12th, 2008 a las 11:09
Las religiones,las Banderas y los Himnos deben de desaparecer, pues son el caldo de cultivo para fomentar el odio y las guerras entre los pueblos.
enero 12th, 2008 a las 11:10
#51
a) Voto yo también por fusilar la Bullabesa o como se diga con letra coloquial.
b) sazeip, esquirol, ¿cáces con el nick del derechas?
enero 12th, 2008 a las 11:10
REIVINDICAN MEJORAS EN SU SITUACIÓN LABORAL
EFE
PALMA.- Los trabajadores de informativos de IB3, subcontratados a través de la empresa SBT, y los técnicos de la radiotelevisión pública autonómica, empleados de la concesionaria Salom, preparan movilizaciones para reivindicar mejoras de su situación laboral. El presidente del comité de empresa de SBT, Sebastià Sabater, explica que en las asambleas que los últimos días celebraron los trabajadores que realizan los informativos de la televisión y la radio públicas baleares se decidió, por un 95% de los votos, preparar actos de protesta para las próximas semanas.
El conflicto parte, según indica, del estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo que comenzaron en septiembre del año pasado y que se paralizaron el 8 de enero después de que la empresa presentara una oferta que el representante laboral ha tachado de “barbaridad”. El comité de empresa exigió entonces, sin éxito hasta el momento, una propuesta “aceptable”, por lo que los trabajadores han decidido mayoritariamente iniciar movilizaciones, aunque por el momento no se han planteado la posibilidad de convocar huelgas. “Queremos explicar bien qué está pasando”, apunta Sabater, que representa a un colectivo integrado por unos 230 trabajadores cuyos salarios, según indica, rondan los 19.000 euros brutos anuales, mientras que el contrato de SBT con IB3 por la realización de los informativos asciende a 15 millones de euros y el coste salarial se sitúa, según el comité de empresa, en unos 7 millones.
Aunque los actos de protesta y el calendario aún no han sido establecidos, el representante sindical avanza que organizarán “una gran concentración” para reclamar un convenio colectivo justo y exigir al Govern que cumpla su compromiso de mejorar las condiciones laborales en la radiotelevisión pública autonómica promoviendo una cláusula de la subrogación. En cuanto a los 240 empleados que prestan servicios técnicos en IB3 contratados por Salom Audio y Vídeo, un portavoz del comité de empresa ha indicado que los trabajadores están convocados a la huelga los próximos días 18 y 19.
Este paro tiene como objetivo inmediato exigir la readmisión de doce trabajadores despedidos por el recorte de algunos servicios demandados por IB3. Las mismas fuentes apuntan que el futuro de Salom, que prácticamente sólo trabaja para IB3, es “bastante incierto” porque la dirección de IB3 tiene previsto contratar a otra empresa para encargarse de las labores técnicas, por lo que otra reclamación del colectivo es que se garantice su subrogación. Además, los trabajadores demandan la firma de un convenio que se venía negociando, pero el diálogo fue suspendido por la empresa ante la incertidumbre sobre su futuro. “La clave para la solución la tiene el Govern”, resalta el portavoz de los trabajadores de Salom.
enero 12th, 2008 a las 11:37
#54 amlaCahcuModoTetnA dice:
Enero 12th, 2008 a las 11:10 am
b)
(Shhhhcaya…!! es una jugada doble, cace más fuerza…)
enero 12th, 2008 a las 11:37
#47 G.Marx dice:
Enero 12th, 2008 a las 9:15 am
Ahora les falta conseguir las 500.000 firmas, presentar la ILP al Parlamento y que se apruebe.
enero 12th, 2008 a las 11:38
El himno es horroroso y cursi. Pero decir que es “facha” me parece un exceso alucinante.
enero 12th, 2008 a las 11:39
#57 XoXtaN
¿Las llevarán en furgones que aparcarán ante el congreso para sacar los palés al pairo y hacerse la foto?
enero 12th, 2008 a las 11:45
Progres revenidos: no os dáis cuenta de que esto del himno no es más que una cortina de humo para distraeros de lo que pasa realmente en este país. Para que no penséis en lo que os ha metido PetaZeta, como que hoy, a día 12, ya no tengáis un euromortadelo en el banco, que ni soñéis en comprar casa, que no se os ocurra salir de noche, que no busquéis trabajo porque no hay, que no podáis tomar ni una caña, ni siquiera hacer la compra a unos precios razonables, como con Aznar.
enero 12th, 2008 a las 11:45
#57
Los medios de comunicación están haciendo la labor de “cuarenta principales” y ademas si es para el fútbol el medio millón de firmas está asegurado. Sus señorías se verán presionados por el “si son patriotas españoles lo tienen que aprobar”. A lo tonto, a lo tonto, ya tenemos himno. Aunque es posible que una enmienda añada algo de “meter muchos goles” en la segunda estrofa.
enero 12th, 2008 a las 11:47
#60
está muy bien el que nos avise que lo de la letra del himno es una cortina de humo, después de todo lo lanzo Rajoy como una necesidad imperiosa.
enero 12th, 2008 a las 11:49
#60
Tiene usted razón, con Aznar teníamos un sueño. Y el sueño se cumplió y se fue a tomar vientos.
enero 12th, 2008 a las 12:00
#59 sazeip dice:
Enero 12th, 2008 a las 11:39 am
Yo creo que con en un diskette les cabrán todas las que consigan.
enero 12th, 2008 a las 12:41
“ni siquiera hacer la compra a unos precios razonables, como con Aznar.”
Con Franco vivíamos mejor.
enero 12th, 2008 a las 12:44
#65
Hermano, con franco vivíamos en blanco y negro.
enero 12th, 2008 a las 12:47
En realidad unos pocos en blanco y otros muchos en negro.
enero 12th, 2008 a las 12:49
“Para que no penséis en lo que os ha metido PetaZeta”
No me diga más. Como buen español, si gana el psoe usted vivirá mejor.Lo bueno de ser pepero es que si gana el psoe, los peperos viven aún mejor. No entiendo ese sacrificio de vivir peor ellos para que España y el rojerío infame, puedan sobrevivir. Eso es amar a España. Eso, y las manifestaciones contra el gobierno en las que se linchan sociatas.
Arriba España!!!
enero 12th, 2008 a las 12:49
Es el problema de las naciones inventadas como España, cuanto mas se busca unas señas de identidad comunes mas ridículo se hace.
En realidad, para la gran mayoría de los ciudadanos que sobreviven en este ente artificioso, las señas de identidad españolas son de lo más superfluas. Porque se consideran nacionales de otras patrias, o anarquistas, o del betis, o de los sanfermines o que pasan del tema porque están mas interesados en el paquete de Beckam y/o en las bragas Vitoria.
Esto no quita, claro esta, que podamos seguir todos juntos viviendo de esa manera tan española y armoniosa de convivencia:
Cagándonos en las ideas de los demás, insultando a los contrario, siendo lo mas deshonestos e incívicos que podamos, jaleando matones y matonismos episcopales, radiofónicos o prisaicos, agrupándonos sectariamente en bloques cada vez mas herméticos, confiando ciegamente en el penúltimo guru político, envidiando, conspirando, maldiciendo, malhablando, deseando secretamente la muerte infame y dolorosa de Fragas,Roviras,Zapalanas e Ibarreches.
E ahí la letra para el himno de nuestra “Patria Común” la maledicencia y el odio
enero 12th, 2008 a las 12:52
#69
¿Como es una nación “no inventada”?
¿tiene usted algún ejemplo?
enero 12th, 2008 a las 13:30
Todas las naciones son inventadas.
http://books.google.es/books?id=sfvnNdVY3KIC&dq=the+invention+of+tradition&pg=PP1&ots=ZPsqPMykx7&sig=x7_ScGN5a8N-FGDfjRy0MYoyGBw&hl=es&prev=http://www.google.es/search?hl=es&q=the+invention+of+tradition&btnG=Buscar+con+Google&sa=X&oi=print&ct=title&cad=one-book-with-thumbnail
enero 12th, 2008 a las 13:43
Es el problema de las naciones inventadas como España, cuanto mas se busca unas señas de identidad comunes mas ridículo se hace.
Totalmente de acuerdo, aunque lo matizaría con el comentario de clavileño: Todas las naciones son inventadas.
enero 12th, 2008 a las 13:50
#72
Corolario: el buscar señas de identidad comunes en todas las naciones es hacer el ridículo.
enero 12th, 2008 a las 14:30
es una doble jugada, si el PP dice que le gusta (no me lo creo) entonces el PSOE, que siempre va en contra, pues no lo aprueba en las cortes, por eso el PP votara SI, entendeis????
enero 12th, 2008 a las 14:51
#74
¿quién se encargará de recoger el medio millón de firmas, el PP o la SGAE?
enero 12th, 2008 a las 16:13
[…] Y que los grandes orquestadores de todo esto hayan sido el COE y la SGAE (es que se meten en todos los “fregaos”…) me parece aún más triste. ¿El resultado? Todavía más ridículo si cabe. Para esto ya teníamos el de Pemán, igual de facha pero por lo menos original. […]
enero 12th, 2008 a las 17:28
A mí este rollo de la letra del himno me recuerda aquella España consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y lo del catecismo de los rusos y eso. No sé si avanzamos.
enero 12th, 2008 a las 18:57
Señor antiperiodista, cite por favor (o linke) al diario ABC, que fue quien dio en exclusiva la noticia. Si no, no dé más lecciones de periodismo, ni 1.0 ni 2.0. Patético.
enero 12th, 2008 a las 19:03
#78
¿usted sabe leer?
“Una filtración al diario ABC desvela la letra escrita por Paulino Cubero que será estrenado el día 21 por Plácido Domingo en la gala anual del COE. El texto no será oficial hasta que sea aprobado por el Congreso, siempre y cuando reciba 500.000 firmas de apoyo”
Esta en el enlace de la parte superior, que está para poder leer la información completa y poder comentar sin meter la pata, señor antilector patético.
enero 12th, 2008 a las 20:24
Me cawen los ratones coloraos.
No han aceptao mi letra pal Jimno:
1. Andante con moto
La Le-ti y Feli-pe
se fueron a comprar un bi-be-rón
y con los pun-tos del Dia
van a una boutique de Parla
a por un vi-bra-dor.
2. Allegro vivace
El Guey despa-ña
es chulo de cojones y depre-da-dor
ma-ta los o-sos de Ru-sia con saña
es campechanó y muy vi-vi-dor.
3. Allegro agitato
El prin-ci-pi-to
es buen mo-zo y no como el de Mo-na-có
ya tie-ne nue-vo pisi-to
con Leti y nadie preguntá si es ma-wi-kón.
4. Estribillo
Ya tie-ne nue-vo pisi-to
con Leti y nadie preguntá si es ma-wi-kón.
enero 12th, 2008 a las 21:21
Comentarios al tema:
1.- ¿Qué tiene de facha? Igual me he perdido algo, pero yo me lo he leído y me parece políticamente aséptico, como tiene que ser el himno que en un futuro nos represente a todos. Pregunto, vamos, igual me pierdo algo…¿?
2.- El himno es jabón para la nación. Pero antes que el jabón, se necesita agua, según la teoría de Herzberg:
http://en.wikipedia.org/wiki/Frederick_Herzberg
El principal impulsor de la letra del himno es el mismo partido que hace un par de años promovió un boicot contra los productos catalanes, una comunidad de España.
El himno, la bandera y demás no servirán para cohesionar el país si antes no se toman otras medidas, como puedan ser buscar la concordia en vez de sembrar cizaña los unos contra los otros por intereses políticos.
3.- A la hora de cantarlo, ha dejado de gustarme. No me acaba de gustar para adaptarlo al himno… igual es mi sentido del ritmo ¿?
enero 13th, 2008 a las 00:24
La letra es lo de menos, lo que vale son los derechos de autor.
Sin letra no hay derechos que rascar.
enero 13th, 2008 a las 03:20
eyey
enero 13th, 2008 a las 16:10
LA MARCHA REAL ES YA BASTANTE MALA, PERO LA LETRA ES LO MAS FRANQUISTA QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE, TOTALMENTE LAMENTABLE, CUANDO SE DARA CUENTA LA GENTE QUE DIOS,PATRIA,TRADICION,FAMILIA Y CAPITALISMO SON LOS CAUSANTES DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO.