ene 11

La verdadera izquierda

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:24

El partido de Rosa Díez ficha a Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada

53 comentarios en “La verdadera izquierda”

  1. # XoXtaN dice:

    Llevaba meses ofreciéndose. Pero me parece que va a aportar poco, porque la familia no anda muy boyante. A ver quién exPRIME a este pájaro.

  2. #0 Malurcio dice:

    Si sólo se trata de quitarle al pesoe un puñado de votos en sitios clave para que el PP saque unos diputados más y se pueda volcar la situación.

  3. #0 rockero dice:

    Esto va a ser un cruce entre la Trouppe de Pompoff y Tedi y los tertulianos de Salsa Rosa. Risas aseguradas

  4. #0 G.Marx dice:

    #2
    Usted no tiene en cuenta una circunstancia. Van a poner propaganda en El Mundo. De ahí sacan votos seguro. Más que un puñado.

  5. #0 Anonymouse dice:

    #2

    Pena que a quienes les gusta el chirunguitos son peperos. A ver si os va a salir el tiro por la culata y le va a quitar votos al maricomplejines de Mariano…

  6. #0 andaqueno dice:

    2- Juraría que al final a quien va a quitar votos es al PP. Como ciutadans, vaya.

  7. #0 XoXtaN dice:

    #2 Malurcio dice:
    Enero 11th, 2008 a las 8:31 pm

    Pero es que los votos se los va a quitar al PP.

  8. #0 atnaSrebüZ dice:

    Ya te digo, el Joaquín Costa de la moto con chorrito dispuesto a regenerar la nación en un pispás, que se lo pregunten a Savater, Elorza y demás expertos en la materia…

  9. #0 rockero dice:

    Con Álvaro de Marichalar no creo que le quiten muchos votos al PSOE. Creo que en vez de UPD (o cómo se llamen), deberían ponerse PPFE (Partido Paleo-Friky Essssspañol). Por cierto ¿habeis visto las fotos de Gochone Mora babeándole a Rajoy?
    http://www.soitu.es/soitu/2008/01/10/actualidad/1199985166_043540.html
    Hay gente que la dignidad no la ha conocido jamás.

  10. #0 Plumaplumagay dice:

    Creo que Cañita Brava va de cabeza de lista por Ourense.

  11. #0 andaqueno dice:

    avequepasaaqui, que me voy tol dia a ver clientes y mencuentro los nicks invertíos, ¿alguien mexplica?

  12. #0 rockero dice:

    Álvaro Pombo creo que también va con ellos.
    http://www.madridiario.es/2008/Enero/madrid/madrid/54261/alvaro-pombo-numero-uno-lista-senado-madrid-partido-rosa-diez.html
    Podían llevar también a Curri Valenzuela y a Cristina Tárrega, y así nos descojonábamos del todo.

  13. #0 mimenda dice:

    Y Pau, dónde estará Pau?

  14. #0 Anonymouse dice:

    Pau era un personaje de los de Antonio o algo.

  15. #0 rockero dice:

    Por cierto, que decía Pombo que lo que proponían ellos era una “renovación” de la política. Para descojonarse. Y los que la van a “renovar” tienen todos de 50 o 60 para arriba. Para mearse.

  16. #0 mimenda dice:

    11
    Ná que la basca quiere que en 59´´ D. Javier guiñe un ojo a la cámara cuando diga “la verdaz”…

  17. #0 requerido dice:

    Bueno, esto significa que los autenticos debates electorales los vamos a ver en “Aqui hay tomate”.Sin duda esto es una muestra de la experiencia y madurez democratica del pueblo español y tal.
    Otra cosa, como nos pongamos puristas en eso de la izquierda autentica y busquemos callos en las manos de nuestros politicos, no vamos a encontran a ninguno de izquierdas a quien votar.El 90% de ellos la ultima vez que vio un obrero de cerca fue cuando le cambiaron las ruedas del BMW.

  18. #0 mimenda dice:

    yo preferiría que le preguntara a PJ por el autor intelectual de la conspiranoia.

  19. #0 orekcor dice:

    #16
    Coño, eso se avisa

  20. #0 atnaSrebüZ dice:

    Y no se habrán planteado fichar a Tamara Falcó? Dónde está Pekata?

  21. #0 XoXtaN dice:

    #11 andaqueno dice:
    Enero 11th, 2008 a las 8:44 pm

    Es para que Don Javier lleve a 59 segundos la semana que viene una camiseta del Gran Pepino, una gorra del Gran Pepino o incluso si le viene mejor un pin o un piercing.
    Y si no, que mire a la cámara fijamente, guiñe un ojo y diga “la verdazz”.
    Como él prefiera. Se lo ponemos fácil.

  22. #0 rockero dice:

    #17
    ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?. No creo yo que UPD sea de “izquierdas” ni con ni sin Marichalar. Conociendo, por ejemplo, a Mikel Buesa, sabemos que de izquierdista, nada de nada. No lo ha sido en su vida y menos lo es ahora. Y te digo que sé de lo que hablo. Siempre ha sido una persona de talante e ideología conservadora.

  23. #0 atnaSrebüZ dice:

    A día de hoy el mayor problema que va a tener (st)UPyD(s) va a ser convencer no ya a los votantes en general, sino a sus propios militantes de que no voten al PP, que es lo que han votado siempe.

  24. #0 lukas dice:

    ¿Ande anda la Cicciolina pa apoyar al candidato? Le daría un buen empujón.

  25. #0 atnaSrebüZ dice:

    Es verdad, de delantera andan más bien mal…

  26. #0 Darth dice:

    #2 Malurcio
    Si sólo se trata de quitarle al pesoe un puñado de votos en sitios clave para que el PP saque unos diputados más y se pueda volcar la situación.

    Pues Soria, de sitio clave, tiene más bien poquito. Con sólo dos diputados, el primero será para el partido más votado y el segundo, pues para el segundo. El más votado (que imagino que será el PP) sólo se podría llevar los dos escaños si sacara más del doble de votos que el segundo, y eso es muy extremo (vamos, que ni presentanto a Bisbal). Marichalar podría obtener escaño si sacara más votos que el PSOE, pero esa es una posibilidad un tanto remota.

    Eso sí, las listas del Club de Fans de Rosa d’EjjjPPaña pueden ser divertidas. Creo que Rosa arrasaría llevando a Belén Esteban de nº2 por Madrid, me río yo del Gallardón. Álvaro de Marichalar puede no ser tan buen fichaje, pues desde el “cese temporal de la convivencia matrimonial” de su hermano el nombre ya no vende tanto. Si quieren llevar a atractivos aristócratas conectados con la familia real, es preferible el Conde Lecquio, pero si no tiene la nacionalidad española no puede, creo (no sé cómo va lo de los “comunitarios” en el sufragio pasivo).

    Cristina Tárrega, de cabeza de lista por Valencia, puede causar impresión, con esos morros en un cartel de 3 metros de alto… Cañita Brava por A Coruña, el Risitas por Sevilla y Tamara Seisdedos por Vizcaya (de número dos detrás del Buesa o uno de esos)… Otra que se está ofreciendo es Ana Rosa Quintana, y me parece que la Campos está libre para encabezar la lista de Málaga (y si no, la Terelu). A quien no sé dónde colocar es a Yola Berrocal, otra líder política en ciernes.

    Hace unos días Rosa d’EjjjPPaña dijo que Izquierda Unida era un partido marginal y sin arraigo en la sociedad. Lo dijo después de no haber podido llegar a un acuerdo con los Ciutadans para ir juntos a las elecciones (claro, así está rellenando las candidaturas). Menuda personaja.

  27. #0 Hari Seldon dice:

    Ya se venía venir, pero… ¡gensanta!

    Al menos le robarán votos por la derecha al PP: vuelve la pinza X-DDDD

  28. #0 Darth dice:

    #23 atnaSrebüZ

    Si a medida que se acerca la fecha fatídica Marihuano no remonta en las encuestas, alomojó los fans de Rosa d’EjjjPPaña se apuntan a última hora al “voto útil” y se van al PP. Estaría de coña que sacara menos votos que militantes (ya que presume de que ya tiene miles de ellos).

  29. #0 atnaSrebüZ dice:

    Los que sí tienen seguros son los votos de los que han soltao los mil l€uros de vellón, aunque me da que al final les va a dar lo mismo…

  30. #0 atnaSrebüZ dice:

    …a final sabrá todo el país quién es Rosa Díez: la que va corriendo delante del cobrador del frac.

  31. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué opina Rosa 10 del aborto, el divorcio y la eutanasia? Si al menos estuviera en contra podía llevarse el voto católico casposo.

  32. #0 Darth dice:

    #31 Anonymouse

    Ahí es donde está la parte más graciosa de Rosa d’EjjPPaña: sus referencias al laicismo. En el manifiesto de su Club de Fans y en la propaganda que he visto de ellos hasta hoy, resulta que se apuntan al estado laico. Además de todo eso de que EjjjPPaña se rompe, de que ZP se rinde a la Etabatasuna, de que hay que acabar con los nacionalistas porque sólo así habrá democracia y libertad de verdad, o que hay que centralizar en Madrid la educación porque eso de aprender en gallego o catalán está muy feo y es de paletos… pues siempre hay una referencia laicista, que dice que hay que acabar con los privilegios de la Iglesia y el nacionalcatolicismo, y que están a favor de Educación para la Ciudadanía.

    Ésa es la parte más patética y ridícula de todo su programa: se les nota a la legua que se han dicho “hace falta poner algo que nos diferencie del PP y que nos haga parecer progresistas”, y han decidido que sea el laicismo. Deben pensar que así tal vez pesquen el voto de algún progre despistado. Lo que pasa es que a estas alturas todos los progres, hasta los más despistados, saben muy bien de qué va Rosa Díez y no van a morder un anzuelo tan burdo como ése.

    ¿Ha dicho algo Rosa d’EjjjPPaña sobre el mitin de Rouco Varela de hace unos días, por ejemplo? ¿Salió Rosa d’EjjjPPaña a contestar a los obisPPos cuando montaron sus campañas contra Educación para la Ciudadanía o el matrimonio homosexual? No, de lo único que habla Rosa es de que ZP es mú malo, de que los nacionalistas son lo peor y sobre todo de ETA, ETA, ETA, ETA, ETA, ETA, ETA, ETA, ETA, ETA, ETA… En el fondo el laicismo se la suda y no es para ella más que un paripé. Como todo su partido, en definitiva.

  33. #0 andaqueno dice:

    Juas¡¡¡

  34. #0 Anonymouse dice:

    #32 Darth

    Pues mejor le iría si apostara por el lado carca de la vida y capatara a algún católico meapilas pepero con problemas de concienca, porque el anzuelo para progres lo ve Rompetechos a kilómetros.

  35. #0 ocsicnarf dice:

    Al final, y viendo lo apretado que está el tema en las encuestas, primará el pragmatismo, es decir, los candidatos del partido éste van a votar todos al PP.
    No jodas, que igual gana el menchevique este de ZP por dos docenas de votos…

    Menos Sabater, que va a votar al PSOE, y Rosa, que será la única que se autovote, criatura.

    Todo esto es un supositorio, naturalmente, pero muy poco meditado a pesar de las apariencias.

  36. #0 IvN dice:

    A ver si os reis igual cuando nombren al Marichalao ministro de Motos de agua y patinetes de playa.

  37. #0 El Fuyú del Churrumio dice:

    Esto no es serio.

    #24 El “empujón” de la ex-diputada del Partido Radical, ya sé yo cuál es.

  38. #0 Samug dice:

    Savater ya ha dicho que el PP les está robando ideas.
    La mayoría de los medios afines al PP han empezado a ignorar a UPyD.
    Tan sólo los más radicales – no incluyo a El Mundo, ¿no? – como COPE/LD y Periodista Digital les siguen haciendo la pelota (porque si gana Zpatero, ¿con quién se van a meter?).
    La mayoría de la gente de izquierda como es natural no escucha la COPE y compañía, salvo interés sociológico, periodístico, humorístico y zoológico.
    Luego, ¿de dónde van a sacar votos si no?
    Fácil: del PP, tanto del lado más “centrista”, como del sector “indeciso” o incluso del más radical que prefiere alguien de sexo femenino pero con grandes dosis de testosterona a un “Maricomplejín” y sus bandadas casi semanales (Rosa Díez fue a la última manifacha de la AVT, Rajoy no).

  39. #0 Samug dice:

    Ah, olvidaba decir que conozco de primera mano a gente de UPyD en Madrid. Uno es un viejo amigo de la escuela, con el que me une mucha amistad, pero que “ha caído en el pecado”. Otros son tipos con los que quedó un día después de quedar conmigo, y tuvimos una larga tertulia política – vamos, todos contra mí, como Zapatero en la COPE -.
    Ahora me voy a currar, por la tarde os contaré más sobre el tema, ya que es muy jugoso sobre lo que son los militantes reales de base.
    Sólo una idea básica: son gente enormemente sensible a la propaganda de la derecha, tanto la general como la de los últimos años, pero que nunca se han sentido identificados con ella, porque ven al PP como casposo, prepotente, antieuropeo… No obstante en el fondo es más un problema de imagen, porque dejan traslucir tal número de tópicos sobre la política actual – oyentes de la COPE – que contradicen ese mismo alejamiento del PP como algo ideológico. Vamos, que está claro que es un asunto de imagen.

  40. #0 Dos noticias de la semana en Radiocable.com dice:

    […] Nacho Escolar, que tiene una reconocida lucidez para titular, publica hoy dos estas noticias en su blog: “La Verdadera izquierda” […]

  41. #0 G.Marx dice:

    OT
    El patrón, estrella y guía de la derechosidad mundial, Bush, parece que entra en la Alianza de Civilizaciones. Se anuncian derrapajes en el discurso “liberal y digital” nacional

  42. #0 Roberto Alcázar dice:

    Ha empezado la labor de zapa contra el partido de Rosa Díez por parte de la prensa marginal de ultraizquierda, que ve cómo peligra su señorito en Moncloa. Entre el imparable avance de Rosa y de la abstención, y la consolidación de 10 millones de votos al PP, como para no echarse al monte, a lo que salga.

  43. #0 G.Marx dice:

    #42
    El órgano de expresión popular de el soviet de Mostoles está haciendo una gran labor en ese sentido
    ¿usted en que planeta vive?

  44. #0 Anonymouse dice:

    UPyD, la izquierda que gusta a los fachas.

  45. #0 carlos dice:

    a este paso y con estos fichajes no seria extraño que la campaña de este partido se divida en anuncios impresos en el SUPERPOP y debates en el foro del NUEVO VALE. esta Rosa es una hortera y no es de extrañar que haga la campaña en MIRA QUIEN BAILA.

  46. #0 uno dice:

    #45 carlos

    no es de extrañar que haga la campaña en MIRA QUIEN BAILA.

    cuando fue eso?

  47. #0 Zeus Montiel dice:

    ¿Exactamente que tiene de malo este señor como candidato en un partido minoritario que probablemente obtenga con suerte, 1 diputado?.

  48. #0 ZP dice:

    la verdadera izquierda es la de yo gobierno para el trabajador, pero no pienso vivir como el. la del odio x no ganar una guerra que hubiera instalado la republica… por lo menos hemos conseguido que se casen los gays con la palabra matrimonio delante…esto seguro que le molesta mas a Franco jeje. un gobierno el de zp impulsado desde el odio a todo el q no le da la razón. gran culpa la del grupo Prisa q exagera y altera la realidad mediante la chanza y la broma…eso sí, sí es la izquierda.

  49. #0 PRISOE dice:

    Siempre lo he pensado pero nunca te lo he dicho. ENHORABUENA IGNACIO ESCOLAR tienes en nomina para llevar este blog a unos elementos que te dejan en pañales para hacer propaganda contra todo lo que no sea PRISOE.

  50. #0 nopi dice:

    Tal y como se está desarrollando la campaña, UP’Dance puede hacer el mayor de los ridículos. Se lleva bastante tiempo tratando de polarizar los discursos para alcanzar el bipartidismo tan deseado por algunos. Aún así, si gana el PP las elecciones, estoy convencido que a Rosa le inventan un cargo por los servicios prestados.

  51. #0 francisco dice:

    #49 PRISOE

    Pero, ¿ánde habrá estado Vd. metido?

    Ahora ya no se dice PRISOE, despistao, en todo caso será MEDIAPROSOE. Si es que de ánde no hay…

  52. #0 Dr.Turbio dice:

    ¡Ninguna moto acuática sin su bandera de España!

  53. #0 Soriano dice:

    Yo soy de Soria, y la verdad es que habia conceptos de este partido que me atraían, pero la verdad, votar al Marichalar este, que habla de progreso, y luego boicotean proyectos porqe pasan por los terrenos de la familia Marichalar…. no lo veo mucho…. ¿En quien se puede confiar?