feb 14

Con Bono no hay aliados

Los nacionalistas lo han dejado claro: no votarán a José Bono como presidente del Congreso. Al candidato socialista le hacen un favor. Si el PSOE gana por mayoría simple, Zapatero es el primer interesado en que Bono no se convierta en el presidente de la República en el exilio desde un cargo de tan alta representación institucional. Si, por el contrario, Zapatero puede cumplir su promesa con Bono, será porque no necesita aliados. Con mayoría absoluta, ni siquiera el peronista de La Mancha sería un problema.

34 comentarios en “Con Bono no hay aliados”

  1. # yoyo dice:

    Se puede saber qué le debe Zapatero a Bono? Cómo es posible que le prometa la presidencia del Congreso con las puñaladas traperas que le ha dado?

  2. #0 xman dice:

    Yo creo que muchos del PSOE ven a Bono al cubo: Bono sólo es bono como abono.

  3. #0 Marlango dice:

    yoyo, no le debe nada, pero hay que hacer un guiño a los sociocatólicos, que aunque nos parezca raro rarísimo, los hay.

    Además que lo mejor es tenerle contentillo, que Zapatero ganó a Bono en las primarias del PSOE de milagro y por ciertos pactos que luego hemos visto como salieron en Madrid. Nueva corriente o corriente regeneradora o algo asi.

  4. #0 Duca Lamberti dice:

    La virtud de Bono es que pone muy pero que muy nerviosos a quienes no le van a votar. Su defecto, que también pone muy pero que muy nerviosos a no pocos votantes socialistas y a muchos de sus compañeros de partido.
    A éste le sucede lo que a Rúiz Gallardón: que tiene una personalidad magnética (atrae tanto como repele; ¿alguien se pensaba que quería decir otra cosa?).
    Si pudiesen, lo mandarían al partido ese de centro que no acaba de arrancar.

  5. #0 España tiene que saber que el presidente quiere tensión y drama dice:

    Un tipo que presume de talante y moderación para engañar a los votantes y que luego le dice a su periodista de cámara que a partir de este fin de semana va a dramatizar y que va a crear tensión, no es más que un indecente que debería haber dimitido ya. Mucho más tras haber quedado esta mañana EN PELOTAS durante la magnífica entrevista de Carlos Herrera en Onda Cero.

  6. #0 Balcius dice:

    Si es que le sale todo.

    Creo que es una jugada maestra, si los partidos nacionalistas votan la investidura de Zapatero pero no a Bono, habrá quedado claro cual de las posturas frente a las autonomías tiene más legitimidad democrática, Zapatero podrá decir que lo intentó pero que España lo quiere así. Y recordando cómo funciona el juego democrático, tendrá razón.

    Recuérdenlo todos: lo que dice el parlamento es lo que dice el pueblo, por mucho que algunos quieran demostrar que ellos son “la gente normal y sensata”.

  7. #0 No time for love dice:

    No time for love – Is time for peace

  8. #0 MeM3000 dice:

    #3 Marlango

    Es que el crijjtiano tiene mucho tirón en una parte importante del electorado socialista:

    José Bono: “Hay quien no me quiere en la Izquierda por ser cristiano ni en la Iglesia por socialista”

  9. #0 UnAnonimo dice:

    Teniendo en cuenta lo poco probable que es una mayoría absoluta, Bono sería tonto si fuera a un sólo mitin a apoyar a Zapatero a partir de hoy. Si hay que sudar la camiseta, se va. Pero ir pa na… es tontería.

    Así que se ha “ganado” no pagarle el apoyo a cambio de perder ese apoyo. A mí me parece muy parecido a lo que ha perdido y ganado el PP con el tema de Gallardón.

  10. #0 Orlando dice:

    Habría que preguntarle a CiU y PNV porqué en su tiempo apoyaron a Luisa Fernanda Rudi, y ahora lo ponen tantas pegas a Bono. No sabía que Luisa Fernanda fuera una adalid de la España Plurinacional…

  11. #0 Inconexo dice:

    ¡Buf! ¿Mayoría absoluta? Lo veo remotísimo. Y más teniendo en cuenta la acogida que están teniendo las propuestas populistas de Rajoy.

  12. #0 Balcius dice:

    #11 Inconexo… ¿de veras crees que tienen buena acogida? No te creas todo lo que ves en la tele, yo tengo mis dudas.

  13. #0 Angel dice:

    Creo que no se trata de que Zapatero sienta que le deba nada a Bono, sino de que piensa que incluyéndolo en las listas (y sobre todo para un cargo tan visible)gana a un político con experiencia y, sobre todo, una persona que es vista con buenos ojos por parte de la derecha, lo que constituye un gesto o un guiño hacia el electorado centrista o moderado. Yo veo cálculo más que compromiso.

  14. #0 Inconexo dice:

    #12 Balcius

    No veo la tele. Pero en periódicos, en la calle, en discusiones de foros, etc sé que la gente ve muy amenazada su seguridad por los inmigrantes y por los menores delincuentes, por lo que sí, a falta de una estadística más seria, he visto buena acogida a esas medidas.

    No todo el mundo lee Escolar.net.

  15. #0 jose gg dice:

    ¿Aun no habeis aprendido a leer Publico y a los nacionalistas? dicen que NO sera condicion para la investidura, que no hay porque resignarse… El titular no es mas que la proyeccion de los deseos del periodista sobre lo que realmente han dicho los politicos y la que creo que dicen es que les gustaria tener la posibilidad de vetar a Bono pero que dependera de los resultados. Y de la negociacio, que se hara, como siempre que se trata de nazionalistas, esos seres beneficos, con letras de cambio y cheques…

  16. #0 MeM3000 dice:

    #14 Inconexo dice

    Una encuesta de elpais.es:

    ¿Qué te parece que se exija a los inmigrantes respetar las “costumbres españolas”?

    Un 40% de personas están a favor. Lo ven bien porque eso “facilitaría su integración”. Traduciendo: que se la pone dura el asimilacionismo cultural, vaya. La propuesta, demagógica a más no poder -recordemos que demagogia significa en su segunda acpeción: “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”, es decir, consiste en decir lo que la gente quiere oír, ¿y quién no quiere oír que su cultura es superior a las demás culturas y que las esas otras culturas se tienen que plegar a la suya?-, la medida, digo, parece que cuaja bien.

    P.D. Ya sabemos que este tipo de encuestas para lo único que sirven es para conocer el perfil de lector de determinado medio. Pero no deja de ser un dato relevante en mi opinión.

  17. #0 SirLock H dice:

    #15
    Veo poco probable que el Psoe negocie con los nacionalistas. Está bien claro que lo hará con el Pp. A Rajoy le han ofrecido ser ministro de lo forestal. Le ha hecho mucha ilusión.

  18. #0 MeM3000 dice:

    Me perdonen las erratas y las faltas gramaticales (donde no hay nibeel no hay nibeel)

  19. #0 Ruli dice:

    Muy cierto :mrgreen:

  20. #0 MeM3000 dice:

    ¿Ven como Ciudadano Rulas sólo viene aquí a hablar de su libro?

    Patético macho

    jojojo

  21. #0 SirLock H dice:

    #20
    Si crispa es que quiere el triunfo socialista.

  22. #0 Inconexo dice:

    #16 MeM3000

    Y eso, hablando de EL PAÍS. Si cogieras al lector medio de ABC o La Razón las cifras serían mucho mayores. De La Cope ni hablamos (“mejor que les enseñemos a trabajar que ellos a delinquir a nosotros”).

  23. #0 SirLock H dice:

    Ruli ha resultado ser un “ferraceño”

  24. #0 Ruli dice:

    jeje tú te lo dices todo. Usa hemoal, se te ve escocido.

  25. #0 MeM3000 dice:

    #22 Inconexo

    Es lo que yo pienso, un 40% me parece muy poco

    P.D. Hoy no toca Ruli, lo siento, si necesitas atención busca ayuda

  26. #0 Anonadada dice:

    Bono pertenece al sector centrista del PSOE y al partido le interesa manternerle para captar esa parte de centro a la que puede acceder tanto el PP como el PSOE. Por otro lado, Bono es un personaje con un carisma excepcional y cualquier cosa que sale de su boca parece razonable aunque no lo sea, solo por la forma que tiene de decirla. Es un político nato y el PSOE lo sabe. Además tiene que ser divertido escucharle mandar callar a los diputados. “Señorej diputadoj, callense de una vej”

  27. #0 SirLock H dice:

    #24
    Usted erre que erre, trabajando para el triunfo socialista.

  28. #0 MeM3000 dice:

    Es un político nato y el PSOE lo sabe. Además tiene que ser divertido escucharle mandar callar a los diputados. “Señorej diputadoj, callense de una vej”
    ———

    No! Por diojjjjj! Qué visión!

    Ya lo estoy viendo-escuchando: “Si la mitad de los diputadojjj fueran diputadajjjj…”

    P.D. Si esto ocurre mi síndrome de intestino irritable sólo podrá ir a peor XD

  29. #0 Balcius dice:

    Bien, admito que puedo haber sobrevalorado la capacidad crítica del ciudadano medio, pero más bien creía que era el PSOE quien la infravaloró cuando Felipe perdió, y el PP en el 2004. De nuevo vuelve a hacerlo, por mi parte prefiero confiar en que la mayoría no coincide con los que más ruido hacen. No hace falta leer Escolar.net, inconexo, precisamente llega con no ver demasiada televisión. Es tóxica.

  30. #0 MeM3000 dice:

    #29 Balcius

    No es que yo defienda que los políticos deban gobernar para el pueblo pero sin el pueblo, pero lo que tengo muy claro es que si mañana se hace un referéndum “Pena de muerte sí / Pena de muerte no” lo mismo los resultados son como para echarse a temblar. Por eso al PP le exijo más responsabilidad (por pedir…), que no caigan en debates ni en propuestas populistas de esta naturaleza (especialidad de la casa), las cuales, ya digo, cuajan muy bien en gran parte del electorado, pero que son de una irresponsabilidad y de una insensatez que clama al cielo.

    Apelan al miedo del ciudadano, a las vísceras, diciendo aquello que la gente quiere oír y que les hace sentir mejor. Es mucho más cómodo (y reduccionista) pensar que ciertos problemas ligados a la inmigración se resuelven firmando un “contrato de costumbres” en virtud del cual se “obligue” al emigrante a asimilarse a nuestra cultura (tan cómodo como irreal y estéril, dicho sea de paso), que abrir un debate serio y sereno acerca de la interculturalidad, además de que esto último no sabemos a dónde nos lleva exactamente y encima no da votos.

  31. #0 Inconexo dice:

    Por no decir que cosas como que los inmigrantes se nos ponen a los españoles de bien por delante en las colas de sanidad se lleva diciendo mucho por mucha gente. De quien nunca se debería escuchar es de un político.

    Pero, tras los batacazos encuestiles, la demagogia es lo que toca. Aunque traspase límites prohibidos.

  32. #0 Iggy dice:

    peronista……. siempre lo pensé, pero nunca se me ocurrió

  33. #0 juan dice:

    Los nacionalistas votan a quien sea si con ello logran sus propósitos.

  34. #0 morenohijazo dice:

    http–www.grupoelron.org-im3-fn_fanstam8n.gif