feb 18

Con las cosas de vivir no se especula

Tag: Vivienda Ignacio Escolar @ 23:11

La ONU insta a España a frenar la especulación inmobiliaria

156 comentarios en “Con las cosas de vivir no se especula”

  1. # carcas dice:

    Que se lo digan a quienes PRIMEro piensan en su bolsillo

  2. #0 Carls Berg dice:

    “Por ello, Miloon Kothari, relator de la ONU por el Derecho a una Vivienda Adecuada, apresuró ayer a las autoridades españolas a tomar medidas contra la especulación urbanística, si no quieren llegar a una situación donde sea imposible la aplicación de las leyes adoptadas por parte del Gobierno y algunas Autonomías en materia de vivienda.”

    Respuesta de la Administración: “Dinos algo que no sepamos”

  3. #0 Alejandro dice:

    No creo que haga falta que lo diga la ONU. Estoy seguro que desde el gobierno estarían encantados de controlar la situación.

    No estaría mal que aportara alguna solución que no se enfrentara directamente con la libertad de la gente para comprar y vender a su antojo.

    Se tiende a culpabilizar al sector, a los famosos especuladores y, sin embargo, a poco que la gente se vea con capacidad económica se lanza a especular. La diferencia entre un gran promotor y la gente común es la cantidad de dienro disponible.

    Si la gente no comprara todos los pisos a cualquier precio la situación no estaría como está. Creoq ue todos tenemos algo de culpa.

  4. #0 Orlando^^ dice:

    #3: No es cierto. La culpa la tienen aquellos que tratan un bien básico, como es la vivienda, como si fuera una commodity al uso. Si el suelo está liberalizado y el precio se dispara, pues esas son las cartas con las que las familias tienen que jugar, pero no los acuses de tener que entrar por el aro para tener un lugar donde pasar la noche.

  5. #0 Carls Berg dice:

    #3

    Alejandro, no sé cual será tu situación, pero te puedo asegurar que yo no tengo NINGUNA culpa en la subida de los precios de la vivienda. Esa idea de que “los pisos son caros porque la gente los compra” me parece una aberración impresionante. E intentar repartir la culpa entre todos, pues oiga, como que no. Tengo 33 años y vivo con mis padres. No tengo piso. Llevo 8 años trabajando en un puesto fijo. La última vez que me fui de vacaciones gobernaba el sr. Aznar. No tengo coche. Salgo muy poco. Llevo ahorrando mucho tiempo. ¿Y me dices que la culpa es parte mía?

    Si los poderes políticos no quisieran la burbuja, ya se habrían encargado hace tiempo de evitar que se infle. Pero es que a los políticos les interesan esos precios tan caros. ¿De dónde crees que pueden sacar el dinero para sus consistorios: de una impopular subida de impuestos que les puede dejar en la calle a los 4 años, o de una recalificación de un pastizal a 20 kilómetros de la ciudad?

    ¿Y quién sale perdiendo en todo esto? ¿Las constructoras? ¿Los políticos? ¿O nosotros, los pobres desgraciados que nos vemos año sí y año también sin vivienda, y que según tú tenemos parte de la culpa?

  6. #0 Kerberos dice:

    ¿Y de qué vamos a vivir los que guardamos los billetes de 500 bajo el colchón?

  7. #0 Naki dice:

    3 Ese argumento es el que uso cascos “que si están caros es porque la gente lo compra”, mira yo si soy de los que pediría que el gobierno metiera mano cuando un bien tan preciso como la vivienda se pone de esa manera, que algunas de las condiciones de venta que ponen a las VPO se las pondría yo a más de un piso.

  8. #0 RinzeWind dice:

    Olé. Que tenga que venir la ONU a decirnos que cumplamos la Constitución.

    Si al final va a ser cierto que si España no existiese habría que inventarla.

  9. #0 Pedromari dice:

    >Si la gente no comprara todos los pisos a cualquier precio la situación no estaría como está. Creoq ue todos tenemos algo de culpa.

    Eso es lo que dice la teoría económica capitalista: que las cosas se venden a precio de mercado. Nada cuesta su coste de producción mas un margen de beneficio. Todo cuesta el máximo precio por el que se puede vender, el que la gente está dispuesta a pagar. Así, un iPhone se puede vender por 600€ sin problema.

    Sin embargo, algunos (pocos segun parece) defendemos que existen ciertos “productos” que deben quedar fuera de esa ley de mercado. El pan, la leche, las primeras viviendas, y alguna otra cosilla mas. Por que consideramos que son productos básicos, necesarios para vivir. Estos deben estar regulados, y costar poco mas que el coste de producción. Especialmente para aquellos con menos recursos.

    Ya se que una opción es “no estoy dispuesto a pagar leche a 1,2 € el litro”, o “no estoy dispuesto a pagar 40 millones por un techo y unas paredes”, pero la realidad es que “el mercado” se sirve de que son productos básicos para cobrar por ellos lo que quiere. La gente los necesita, y pagará el precio que valgan.

    Y no me vengas con aquello de que la competencia entre Kaiku y Pascual hará que el precio de la leche caiga en picado, y que la competencia entre ACS y FCC hará que los pisos estén a precios ridículos…… a los hechos me remito.

  10. #0 RinzeWind dice:
  11. #0 pachitorodriguez dice:

    Pero no era Doña Cuaresma?? Hasta la ONU para darle caña ESPEculanza y unicef esta tardando que desayuna niños…. 😉

  12. #0 pratxanda dice:

    Cohones, Alejandro, tienes razón.

    Propongo que no comamos ni patatas, ni leche, ni pan en 90 días o más. Boicot! A ver si así bajan los precios!

    Seran especuladores los joíos que compran pisos sin ton ni son, alo burro, de una manera compulsiva

  13. #0 Orlando^^ dice:

    #9: Exacto. Para especular con vivienda hace falta poseer más de una. Y creo que eso, a día de hoy, está al alcance de muy pocas economías. El resto, sufrimos las consecuencias.

  14. #0 estupefacto dice:

    #11 pachitorodriguez dice:

    Los mermados salen de sus tumbas, el momento del ridículo supino va ha llegado.

  15. #0 estupefacto dice:

    #14 estupefacto dice:

    Los mermados salen de sus tumbas, el momento del ridículo supino va ha llegado.

    efestiviguonder

  16. #0 xoxʇɐu dice:

    Y los niños los desayunamos los ggojos.

  17. #0 xoxʇɐu dice:

    Y Zorraya está que se sale:

    “Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe”. La responsable de política autonómica y local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se reafirma de este modo en la nueva estrategia planteada desde Génova. Los estrategas del PP han decidido que, hasta las elecciones del 9 de marzo, España ya no se rompe.

    http://www.publico.es/049889/saenz/santamaria

  18. #0 xoxʇɐu dice:

    Hablando de especulación:

    La infanta Elena crea una consultora inmobiliaria
    La hija de los reyes es socia única de Global Cinoscéfalos

    Global Cabezaperro. Hay que joderse con la tonta los cojones.
    http://www.publico.es/espana/050240/infanta/elena/crea/consultora/inmobiliaria

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    One more time.
    #3
    Haciendo una comparacion tonta. Cuando un banco se hunde que parte de culpa tienen los impagados familiares, un 3%? Y los corporativos?

  20. #0 Fétido dice:

    La ONU insta a España a frenar la especulación inmobiliaria
    Pos me da que le van a hacer el mismo caso que cuando lo de Irak.

  21. #0 Fétido dice:

    #17 xoxʇɐu
    A ese de la foto que está al lado de Despe la he visto yo aquí sin pie de foto.

  22. #0 Fétido dice:

    #3 Alejandro
    No todos tenemos parte de culpa. Sólo los especuladores.

  23. #0 xoxʇɐu dice:

    Por si no se han molestado en leer el programa electoral del PP, les informaré de que NO HAY NI UNA SOLA REFERENCIA al tema de la vivienda. Hay que pasárselo a Moraleda para que ZP le pregunte a Marihuano durante el debate.

  24. #0 Alejandro dice:

    Creo que estáis sacando las cosas de quicio…

    Yo no niego que el gobierno deba intervenir en la ayuda a las priemras viviendas si estas se vuelven inaccesibles. Ojalá se promovieran más VPO y realmente se controlara su adjudicación.

    Todo eso no quita que las reglas, a día de hoy, son las que hay y con ellas jugamos todos. ¿Cuántos de los que decís que la gente no tiene culpa compraríais un piso porque “eso siempre sube”?, ¿cuántos casos conocéis de, por ejemplo, alguien que gana algo de dinero e invierte en ladrillo por la misma razón?. ¿Y madres que animan a sus hijos a comprar por eso?. No sé la situación en otras zonas como las grandes capitales, en las que los precios son más elevados, pero en mi zona (Galicia) de eso hay a patadas. Pues bien, TODOS ELLOS SON ESPECULADORES, la diferencia con el empresario es la que os comentaba, uno especula con 100 viviendas y otros con 1 vivienda.

    Pero insisto en que estoy a favor de las ayudas para la compra de primeras viviendas (no tanto de las VPO debido a la bolsa de vivienda vacia que se ha generado).

    Por cierto y porque alguien me lo preguntaba, yo no tengo pisos en propiedad, que conste xD

  25. #0 xoxʇɐu dice:

    #24 Alejandro dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 12:25 am

    Lo que hay que hacer es utilizar TODO el suelo público para vivienda pública, y no vendérselo a especuladores. Así de fácil.

  26. #0 Carls Berg dice:

    #24 Alejandro

    “¿Cuántos de los que decís que la gente no tiene culpa compraríais un piso porque “eso siempre sube”?”

    Yo no. El resto que haga lo que crea conveniente.

  27. #0 Fétido dice:

    Nada sube para siempre. Bueno, los sellos alomojó.

  28. #0 A N T I F A (seguidor de Ostap, por supuesto) dice:

    “El BCE advierte que el endeudamiento de los hogares ha llegado a un nivel sin precedentes”
    AVISO A NAVEGANTES (ESPECIALMENTE ESPAÑOLES: La ostia está ya encima de nuestra cabeza).El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que el endeudamiento de los hogares de la zona euro ha llegado a “alturas sin precedentes”, especialmente en países donde la deuda se financia con tipos de interés variables (o sea, España)[…]”La vulnerabilidad de los hogares será mayor en los países en los que los precios de la vivienda han subido por encima de su valor intrínseco, donde el endeudamiento es alto y donde las hipotecas se fijan a tipos variable

  29. #0 A N T I F A (seguidor de Ostap, por supuesto) dice:

    En Estados Unidos las hipotecas ya preocupan más que el terrorismo
    Un grupo de economistas de Estados Unidos ha alertado de que el riesgo de masivos incumplimientos de pagos de hipotecas y las fuertes deudas familiares representan ahora una amenaza mayor para la prosperidad económica del país que el terrorismo.

  30. #0 miprimero dice:

    Bueno, yo estoy un poco de acuerdo con Alejandro. Veamos un poco la situación. Esto de los pisos, del boom inmobiliario, etc. es como todo, los que pagamos los platos rotos somos los pobres, pero tambien somos los que tenemos que poner el culo primero para resolver los problemas, porque nos salpican a nosotros primero. Porque nadie va a venir a resolver nuestros problemas, ningun político lo hará simplemente porque no puede o no le interesa. Puede que sea injusto, pero es así. Yo no digo que esto esté bien, pero es cierto mal que os pese a muchos. Si los precios estan altos, pues no se compra y a tomar por culo. ¿De qué teneis miedo? No tiene sentido haber estado tres años sin comprar nada ahorrando, y ale, de repente, hay que comprar casa en tres meses. El truco es sencillo, poner muchas casas a la venta, la gente enseguida se tira, se colapsa el mercado, y al aumentar la demanda demasiado, los precios suben, y quien sale perdiendo? Pues nosotros hombre. No hay que ser un lince para darse cuenta. Cosas como no comprar los pisos sobre plano, etc., etc. No pagar dinero negro más de la cuenta, etc., etc., son cosas que se pueden evitar empezando por uno mismo, el resto que haga lo que quiera. Pero claro, está muy bien responsabilizar al resto de nuestros propios defectos. Uno ha de empezar por uno mismo, denunciando al que no lo haga. Me refiero quejarse pero cuando uno hace lo que debe. No protestar mientras se rasca uno los huevos. Entonces no me valen. Menos pamplinas. Yo sé que es duro, pero es así. Los pisos seguiran estando ahí compremos o no, es el miedo que nos meten los capitalistas, lo que hace que funcionemos así. Es como con la crisis. Joder, pues se gasta menos y arreando. ¿Cuál es el problema? ¿Qué capital teneis que perder? Es el empresario el que tiene más que perder, por eso enseguida nos mete miedo, para que vayamos al redil. Pero lo que hay que hacer es dentro de nuestras posibilidades resistir, al menos un poco.

    Eso no quiere decir quela situación no la provoquen los empresarios, etc., pero somos los de abajo los que tenemos que cambiar las cosas. Eso que no se olvide nunca. A mojarse el culo, más que nada porque somos los más débiles y los que primero caemos. La ostia nos la llevamos igual, pero al menos no ponemos la cama, como se suele decir. Si uno aguanta, los precios no suben tanto, somos nosotros los que regulamos el mercado.

    Si por ejemplo, elegimos ciertos productos y los consideramos básicos, estamos discriminando a los que se dedican a este sector frente a los que se dedican a otro. Y eso tampoco es justo. Yo no tengo la culpa de ser ganadero en vez de ejecutivo de una empresa de telecomunicaciones. Cada uno tiene sus herramientas para presionar y basta. Como nosotros las nuestras. Pero ahora bien, el ganadero sí que tiene la culpa de especular con sus productos como la tiene el empresario de la empresa de telecomunicaciones. Hay que prohibir la especulación, exigirlo, y punto. Y de mientras, hacer todo lo posible para acabar con ella, y con los que la ejecutan, legalmente claro está.

    Pero eso de condenar a los de un sector per se no. Cada uno que sea lo que quiera y gane lo que pueda pero sin joder a los demas, punto. Así, no sé quien querrá dedicarse a la ganadería, si per se no podrá nunca ganar dinero. Eso es arbitrario, no me gusta. Es totalitario.

  31. #0 A N T I F A (seguidor de Ostap, por supuesto) dice:

    Aviso a navegantes: las casas de los norteamericanos ya cuestan menos que sus hipotecas

    En EEUU, país que como España vivió largos años de boom inmobiliario, comienza a extenderse el drama de los propietarios que han de pagar por su hipoteca más dinero que lo que cuesta hoy día su casa. Es lo que los anglosajones llaman debt slavery (la esclavitud de la deuda) y que, según el economista y arquitecto Ricardo Vergés, “se vuelve insoportable cuando se extiende más allá de los 10 ó 12 años” y conlleva un ‘efecto pobreza’ para quienes compraron pisos sobrevalorados.

  32. #0 Extrujado dice:

    Alejandro: Que los empresarios que no necesitan una vivienda porque ya la tienen den su dinero a los que sí la necesitan. A lo mejor se acababa la especulación… ¿no crees?

  33. #0 A N T I F A (Obama pendejo) dice:

    4 años de zapatero sin hacer nada con la vivienda, no esperéis q en los próximos años alguien del PPSOE intente hacerlo, sólo quieren montarse en el poder a vuestra costa BORREGOS

  34. #0 justo a tiempo dice:

    Si hay lo que hay,es, en última instancia, porque nosotros lo consentimos.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “comienza a extenderse” “ya cuestan menos que sus hipotecas”
    Noticias frescas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Antufas, eres lo mas tonto del mundo macho, no hay otro como tu.
    Por cierto el parrafito lo has traducido tu o venia asin de bien de fabrica.

  36. #0 A N T I F A (Obama pendejo) dice:

    Rectifico, zapatero sí que hizo, potenció a las inmobiliarias, subió 210 euros los alquileres y creo el deshaucio ezpress, este país de mierda es es la mierda q votáis: PPSOE.

    Zapatero el mejor amigo de los bancos, de la oligarquía y la iglesia, de la dictadura vaticana

    #35 Carlos Arrikitonto ahora q me iba vas u reaccionas

    pichacorta XDD

    Alégrame el día Losantos, contra Polonia de TV3, amenaza y sketch
    http://www.youtube.com/watch?v=bLyKasl3Pt0

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aviso a navegantes dice…
    JJOJOJOJOJOJOJOJ
    Por cierto tu #29 es otra soberana mierda de comentario. De donde los sacas?

  38. #0 Relator dice:
  39. #0 Relator dice:
  40. #0 Relator dice:

    “España sigue bien”
    http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/actualidad/1203341195_759918.html
    Cuando a los bancos les va bien, les va bien a los bancos. Cuando a los bancos les va mal, hay que echarse a temblar porque pagamos nosotros la factura. De una forma o de otra.

  41. #0 miprimero dice:

    Ese supuesto individualismo es una ilusion, porque al final, si tu, tu vecino, el otro vecino, y asi unos cuantos de una comunidad empiezan a tirarse a lo primero que ven, entonces yo termino estando afectado, con lo cual ya sabeis, dejaos de chorradas.

  42. #0 MATACURAS dice:

    Yo vivo en Madrid al lado de la plaza España, en el centro del “reino” y lo primero que ves es el edificio emblemático del franquismo, el edificio España totalmente vacío. A su lado otro casi vacío, Torre España. Al frente dos edificios de teléfonica en deshuso, por cierto hasta hace pocos dias con un cartel enorme del periódico Público. Si esto ocurre en pleno centro de Madrid no me quiero imaginar lo que puede haber por ahí. Y nuestros politicos preocupados por Kosovo… ya te vale

  43. #0 Man dice:

    OT (aunque no tanto)

    Otra del alcalde Alperi con su amigo Ortíz, el constructor que lo hace TODO en Alicante:

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2322_12_724618__ALICANTE-Ortiz-logra-contrato-limpieza-centros-escolares-Alicante#EnlaceComentarios

    “La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante adjudicó hoy el servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales a la empresa Ortiz e Hijos por un periodo de dos años y por un importe de 18.944.866,60 euros.”

    ¿Centros escolares? Pasen y vean:

    “Alicante escolariza al 47% de los inmigrantes de la Comunidad y soporta la mitad de los barracones pero es la peor dotada para 2008”

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2323_12_724784__ALICANTE-Educacion-relega-provincia-cola-inversiones-escolares

    ¿Quién es Ortíz y qué relacion tiene con el alcalde aparte de que le invita de vez en cuando a cenar en su yate?

    http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casoalicante/casoalcaldedealicante.html

    Y no pasa nada, todo está bien. En Madrid habrá “guateques”, pero lo de Alicante es un FESTIVAL.

  44. #0 nushu dice:
  45. #0 Godoyín dice:
  46. #0 píter dice:

    Bien, en cuanto a Castro , creo que habría que abrir dos “líneas de investigación”: capitalismo-chino, capitalismo-ruso.

    La democracia-caribeña queda descartada, de antebrazo, perdón, quería decir de antepecho azul.

  47. #0 Jota dice:

    Está claro que la frase “si están caros es porque las gente los compra” no es del todo falsa. Si tu no puedes pagar 50 millones por 2 habitaciones y 60m2, ya llegará otro que los pague. Al menos en los nuevos es lo que hay.

  48. #0 turing dice:

    yo estoy cansado de ver como en una barriada de clase media-baja tirando a muy baja, la especulación no es tanto un tema de grandes inmobiliarias como de pequeños propietarios.
    han descubierto que alquilar el pisito de 40 m donde vivieron sus padres a una o dos (o más) familias de inmigrantes a precios disparatados les supone un incremento económico que les produce la ilusión de haber alcanzado un nuevo status social.
    unas mechas rubias, el inmundo o la risión bajo el brazo, ropa de mierda del zara con pretensiones, un coche barato pero resultón y la sensación de ser más listos que nadie y ya tenemos a un votante pepero de clase baja.

  49. #0 Jota dice:

    Cuídeselo, los síntomas del nacismo empiezan a aflorar en usted.

  50. #0 píter dice:

    #23 xoxʇɐu

    También habría que preguntarle al PP por qué se opuso a la propuesta mayoritaria de los demás partidos a crear una legislación anti-corrupción, y anti-especulación, cuando empezaron a salir la intemerata de casos inmobiliarios en diputaciones, comunidades, alcaldías, ….

  51. #0 turing dice:

    y eso ?

  52. #0 Jisus dice:

    Nachete, del ataque a Dolors Nadal en Barcelona ni mu, ¿verdad? Fíjate que yo creo que el 90% de los pancarteros y gritones que allí había compraban tu Pravda.

  53. #0 Zaz dice:

    La culpa del precio de la vivienda, la tiene en primer lugar la puñetera ley del suelo que dicto el gobierno de Aznar, alucinaba yo cuando la sacaron y mas cuando dieron la explicacion de la misma diciendo que asi se abaratarian los pisos y yo tonta de mi pensando que lo que iban a hacer era convertir España en un lodazal!!!!!, bueno con el tiempo ya entendi todo, asi sacaban ellos y sus amiguitos pingües beneficios.

    De esta mierda de ley se han aprovechado casi todos los ayuntamientos, casi todos se han convertidos en expeculadores, aunque siempre hay grados y los peperos se han cubierto de mierda y dinerito hasta las orejas. A esta escalada de precios han colaborado todo el mundo, economistas , periodistas, bancos, politicos, especuladores y tambien los que compraban una casa cuatriplicado su valor real con unos sueldos temporales de mierda, como es posible que gente con sueldos de mileuristas se han atrevido a comprar pisos a precios de 50 o 60 millones de pts, a cuarenta años!!!!, nos hemos vuelto locos todos o que????. Los bancos no pidiendo practicamente nada a la hora de dar prestamos, solo importaba que luego a final de año saliera el Botin con su corbata roja fardando de los beneficios que habian obtenido…… y estos son los que manejan la economia…….. apaga y vamonos.
    No dejemos a los listos de los analistas y economistas, no recuerdo a ninguno aconsejando no comprar a estos preciso de locos, sino mas bien la vivienda seguira subiendo……, no dijeron que los intereses estan muy por debajo de lo que seria razonable y esto no puede durar 20 años asi, nada ni mu, evidentemente si tu oyes estos te dices…..”a comprar antes de que suba mas” y luego los periodistas de todos lados repitiendo como locos que los pisos seguiran subiendo, claro es obvio si no haces mas que repetir este cuento, es como ahora que dicen que va haber crisis, repite esto tres veces y ya la tienes encima, porque la gente se retrae de comprar cosas…, que gran vision de Espña tienen estos peperos todo sea por ganar las elecciones, a su adorado pais que le den por cierto sitio, pues no llevan tiempo amenzando con el derrumbe de la economia eso si encantado de la vida, luego vienen ellos y en dos meses dejan el mas como nuevo!!!!!!, no hay mas que ver lo bien que estamos gracias a su fastuosa ley!!!!

  54. #0 MeM3000 dice:

    #17 xoxʇɐu

    Eso mismo afirmó en la SER el otro día: “Yo eso del España se rompe me gustaría que me dijeran que lo dijo fulanito del PP en tal momento…”), a lo que Francino le contestó: “Pues nos vamos a la fonoteca rápidamente”, entonces la cachorra reculó y dijo: “Desde luego de boca del presidente del partido… no lo ha dicho nunca”.

    P.D. Lo de siempre vamos, es a lo que ha estado jugando Marihuano toda la legislatura: a) dejar que miembros de su partido y aledaños (léase adláteres como obispos o AVT) digan las mayores barbaridades, b)no desmarcarse nunca y c) luego cuando le preguntan por qué desde su partido se defiende esto o lo otro salir con un “A mí usted nunca me habrá oído decir…”

  55. #0 San Chopanza dice:

    #53

    Yo recomendaba hace unos días a unos amigos que para el futuro alquilaran en vez de comprar. Que ponerse un collar para 40 años no merecía la pena.

    Me contestaron: “alquilar es tirar el dinero”. “Alquilando, en vez de pagarte tu hipoteca, se la pagas al dueño del piso”. “Con la hipoteca, al final, es tuyo”.

    Lo que pensé inmediatamente fue “gracias a estos idiotas los pisos valen lo que valen”.

  56. #0 josem dice:

    Pues no es por malmeter, pero es con las cosas de vivir con las que se especula porque la gente las necesita o cree necesarias,amos mercado puro y duro, otra cosa es que sea inmoral, pero hablamos de dinero. Es una pena” pa lo que ha quedao” la ONU…parecen el boletin de consumer.

  57. #0 estupefacto dice:

    #53 Zaz dice:

    Y luego van y le echan la culpa al PSOE de que pete la burbuja, muy coherente todo si.

  58. #0 MeM3000 dice:

    #55 San Chopanza

    Comprar con una hipoteca a sopotocientos años
    es un alquiler encubierto,
    la casa es del banco

  59. #0 turing dice:

    resulta muy tranquilizador culpar a otros(los políticos, los banqueros, etc…) de nuestros males. el pueblo llano, por el hecho de serlo no es más que una victima de los poderosos. y sin embargo:
    – el pequeño comercio cierra porque nos encantan los carrefures
    – la industria del textil cierra porque nos encanta la ropa que hacen en china para los zaras
    – no encuentras un alquiler decente porque los propietarios saben que te pueden apretar las tuercas
    – dictaduras de todo tipo continuan porque nos chiflan los viajes a paises exóticos
    – existen guerras porque hay que echar caldo a ese coche con tantos extras
    – la mediabasura campa a sus anchas porque la gente la consume en cantidades industriales

    sinceramente, en cuantos de estos casos el verdadero motivo es la necesidad ?

  60. #0 A N T I F A (Obama es un pendejo) dice:

    *Rectifico, zapatero sí que hizo, potenció a las inmobiliarias, subió 210 euros los alquileres y creo el deshaucio ezpress, este país de mierda es es la mierda q votáis: PPSOE.

    Zapatero el mejor amigo de los bancos, de la oligarquía y la iglesia, de la dictadura vaticana

    #35 Carlos Arrikitonto ahora q me iba vas u reaccionas

    pichacorta XDD

    Alégrame el día Losantos, contra Polonia de TV3, amenaza y sketch
    http://www.youtube.com/watch?v=bLyKasl3Pt0

    Carlos Arrikitownto eres un navegante bien pendejo ajajajajaj son citas, ya ves q teniéndote como lector a ti ni me preocupo de poner el entrecomillado. .

  61. #0 San Chopanza dice:

    #59 Es el precio de la libertad, supongo. Culpar a los políticos (que dan mucho asco por otro lado, pero como las cucarachas, es connatural a ellos y no se les puede culpar) siempre me ha parecido una actitud cobarde de todos modos.

  62. #0 A N T I F A (Obama es un pendejo) dice:

    En Cuba jamás pasará esto, en Cuba hay un pueblo digno con techo, al pueblo cubano recibe dignidad y no le roban la vida por unos ladrillos, en España no hay dignidad, es un país de mierda sin pueblo, sólo tiene rebaño

  63. #0 A N T I F A – 100% CUBANO ANTI-IMPERIALISTA CON FIDEL PARA SIEMPRE dice:

    Para mediocres opinadores y resignados a una vida sin dignidad en este régimen dictatorial campechanista y ridículo:

    CAMARADA FIDEL CONTIGO SIEMPRE, POR CUBA TODO CONTRA EL IMPERIO, LA REVOLUCIÓN NO SE VENDE, CUBA NO SERÁ SAQUEADA NI EL PUEBLO TRAICIONADO NI HUMILLADO, EL CAPITALISMO NO NOS ROABARÁ LA ISLA.

    CUBA ETERNAMENTE LIBRE, SOCIALISTA Y ANTII IMPERIALISTA

    Mensaje de Fidel al pueblo cubano

    “No aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”

    Fidel Castro Ruz
    Granma

    Queridos compatriotas:

    Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje.

    Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario.

    Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.

    Conociendo mi estado crítico de salud, muchos en el exterior pensaban que la renuncia provisional al cargo de Presidente del Consejo de Estado el 31 de julio de 2006, que dejé en manos del Primer Vicepresidente, Raúl Castro Ruz, era definitiva. El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de las F.A.R. por méritos personales, y los demás compañeros de la dirección del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud.

    Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo.

    Más adelante pude alcanzar de nuevo el dominio total de mi mente, la posibilidad de leer y meditar mucho, obligado por el reposo. Me acompañaban las fuerzas físicas suficientes para escribir largas horas, las que compartía con la rehabilitación y los programas pertinentes de recuperación. Un elemental sentido común me indicaba que esa actividad estaba a mi alcance. Por otro lado me preocupó siempre, al hablar de mi salud, evitar ilusiones que en el caso de un desenlace adverso, traerían noticias traumáticas a nuestro pueblo en medio de la batalla. Prepararlo para mi ausencia, sicológica y políticamente, era mi primera obligación después de tantos años de lucha. Nunca dejé de señalar que se trataba de una recuperación “no exenta de riesgos”.

    Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer.

    A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.

    En breves cartas dirigidas a Randy Alonso, Director del programa Mesa Redonda de la Televisión Nacional, que a solicitud mía fueron divulgadas, se incluían discretamente elementos de este mensaje que hoy escribo, y ni siquiera el destinatario de las misivas conocía mi propósito. Tenía confianza en Randy porque lo conocí bien cuando era estudiante universitario de Periodismo, y me reunía casi todas las semanas con los representantes principales de los estudiantes universitarios, de lo que ya era conocido como el interior del país, en la biblioteca de la amplia casa de Kohly, donde se albergaban. Hoy todo el país es una inmensa Universidad.

    Párrafos seleccionados de la carta enviada a Randy el 17 de diciembre de 2007:

    “Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano a 12 grados, casi un millón de graduados universitarios y la posibilidad real de estudio para sus ciudadanos sin discriminación alguna, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez. Ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil, si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos.

    “Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir.

    “Pienso como Niemeyer que hay que ser consecuente hasta el final.”

    Carta del 8 de enero de 2008:

    “…Soy decidido partidario del voto unido (un principio que preserva el mérito ignorado). Fue lo que nos permitió evitar las tendencias a copiar lo que venía de los países del antiguo campo socialista, entre ellas el retrato de un candidato único, tan solitario como a la vez tan solidario con Cuba. Respeto mucho aquel primer intento de construir el socialismo, gracias al cual pudimos continuar el camino escogido.”

    “Tenía muy presente que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, reiteraba en aquella carta.

    Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo.

    Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución. Algunos casi niños se incorporaron a los combatientes de las montañas y después, con su heroísmo y sus misiones internacionalistas, llenaron de gloria al país. Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución.

    El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo.

    No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título “Reflexiones del compañero Fidel” . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.

    Gracias

    Fidel Castro Ruz

    18 de febrero de 2008

    5 y 30 p.m.

  64. #0 turing dice:

    ¿¿ la libertad ??

  65. #0 A N T I F A – 100% CUBANO ANTI-IMPERIALISTA CON FIDEL PARA SIEMPRE dice:

    CAMARADA FIDEL CONTIGO SIEMPRE, POR CUBA TODO CONTRA EL IMPERIO, LA REVOLUCIÓN NO SE VENDE, CUBA NO SERÁ SAQUEADA NI EL PUEBLO TRAICIONADO NI HUMILLADO, EL CAPITALISMO NO NOS ROBARÁ LA ISLA.

    CUBA ETERNAMENTE LIBRE, SOCIALISTA Y ANTII IMPERIALISTA

  66. #0 NatXoX dice:

    No olvidemos que segun la sacrosanta constitución “será misión de los poderes públicos favorecer el acceso a la vivienda y evitar la especulación”.

  67. #0 Roberta dice:

    Sayonara, Fidel, espero y deseo que los cubanos dilapiden tu herencia política.

  68. #0 Marlango dice:

    #53

    Yo siempre he dicho que la culpa es de los gobiernos, que lo han permitido y alentado porque se han forrado el bolsillo. Pero también es cierto que una innumerable cantidad de epsilones españoles han comprado porque “si no te metes ahora no te metes nunca, que esto sigue subiendo”.

    Hay que ser lince (ibérico) para pensar que o compras ahora o no podrás comprar. Ya no se iban a construir más pisos, supongo, porque las nuevas generaciones no podrían comprar.

    Si algo nos enseñó Un Mundo Feliz es que los epsilones son necesarios para que los alfas y betas puedan tener una vida apacible. El problema de este pais es que nuetros epsilones son demasiado epsilones, y los alfas, demasiado alfas.

  69. #0 estupefacto dice:

    Joder con el espasmo fidelofilo del antifa. Y yo que llegué a estar preocupao por sus ausencias…

  70. #0 Marlango dice:

    #65

    Lo escribes desde La Habana, ¿no?

    Hay que defecarse con el cantinflas.

  71. #0 MeM3000 dice:

    Dicho sea sin ánimo de culpar ni de negar libertades:

    “- el pequeño comercio cierra porque nos encantan los carrefures”

    Un alto porcentaje de la gente que va a los carrefoures va porque a) Cierran más tarde que los pequeños comercios y así les da tiempo a ir después del trabajo (en los cuales el concepto “hora extraordinaria” hace mucho que desapareció), b) Abren muchos domingos (en ocasiones el único día que tiene una pareja para ir a comprar), c) Los productos en general son más baratos, hay más donde elegir, tiene uno todo en el mismo sitio (el tiempo de nuevo) y hay más ofertas

    ¿Libertad? Já

    P.D. En lo de las exóticas (y capitalistas) dictaduras, las guerras o la mediabasura, estoy absolutamente de acuerdo

  72. #0 dphalk dice:

    La solución es muy sencilla….el gobierno del país nos retiene el 80% de nuestro sueldo y se encarga de proporcionarnos:
    – Una vivienda de 20 m2 por miembro familiar ( 3 miembros = 60m2 )
    – Una televisión por familia.
    – Educación y sanidad gratuita.
    – Nada de coches. Una infraestructura suficiente de transporte público a precio asequible.
    – Etc, etc, etc…..
    Eso si…en esta solución no caben sangres azules, ni directivos de contrato blindado, ni especuladores, ni inversores bursátiles ni nada que signifique tener más que cualquier otro.
    ¿ Cuantos de aquí firmarían algo así?. Más bien pocos….

  73. #0 A N T I F A – 100% CUBANO ANTI-IMPERIALISTA CON FIDEL PARA SIEMPRE dice:

    Les ha fañtado tiempo a los de Prisa en dar la noticia del camarada Fidel, si esos GUSANOS AMIGOS DE LA ESCORIA DE MALLAMI PIENSAN QUE EN CUBA NO SABEN DE ELLOS Y QUE LES VAN A DEJAR ENTRAR E INSTALARSE EN LA ISLA PARA VERTER SU MIERDA CONTRARREVOLUCIONARIA Y CAPITALISTA, ES QUE SE CREEN QUE LOS CUBANOS SON IGUAL DE DÓCILES E INEPTOS QUE LOS ESÀÑOLES, PRISA TAMPOCO PASARÁ A CUBA, QUE SE QUEDEN EN MIAMI ARRASTRÁNDOSE HACIENDO MÉRITOS PARA ENTRAR EN UNIVISIÓN XDDDD

  74. #0 A N T I F A – 100% CUBANO ANTI-IMPERIALISTA CON FIDEL PARA SIEMPRE dice:

    chau esclavos, y peor aún: ESPAÑOLES, porq ser español en la actualidad es una condena en vida 😉

  75. #0 estupefacto dice:

    #67 Roberta dice:

    Sayonara, Fidel, espero y deseo que los cubanos dilapiden tu herencia política.

    ¿Memerta, no tienes nada que decir de la ley del suelo del PP y su record del 200% en 12 años?

  76. #0 Jota dice:

    Miedo me da. Leyendo este tipo de “blogs”, uno no se sorprende de lo ocurrido en zonas dominadas por el fascio, como Barcelona. Respecto a los pisos, me parece muy bien que uno prefiera pagar 600 euros de alquiler antes que pagar 600 euros de hipoteca, lo grave es que se tilde de idiotas a los segundos. Tal vez ese “idiota”, piense en poder dejarle algo a sus hijos, tal vez. Además, normalmente, esos que dan consejos para fomentar el alquiler, son los que se acaban de compra su casita de 4 habitaciones. Telita.

  77. #0 Duca Lamberti dice:

    Me podría partir la caja del pecho de la risa si el tema no fuese tan serio. Una vez más, cuando ya ha se ha consumado el desastre y ya no hay nada que hacer, aparecen los cascos azules. ¡Pues anda que no lleva años montándose el chiringuito inmobiliario, y tiene que venir la ONU ahora que está en pleno desplome!

    Agarrense todos bien al asiento porque la crisis económica va a retrotraer a muchos españoles no a los años 60 sino a los 40. Y los angelitos que se piensen que el cuéntame cómo pasó no es un cuento sino la realidad misma, que se preparen porque lo que realmente pasó tal vez sea más llevadero que lo que va a pasar.

  78. #0 dphalk dice:

    “Miedo me da. Leyendo este tipo de “blogs”, uno no se sorprende de lo ocurrido en zonas dominadas por el fascio, como Barcelona.”
    ¡¡Pa mearse y no echar ni gota!!. Pero tú de donde eres alma de cántaro?

  79. #0 A N T I F A – 100% CUBANO ANTI-IMPERIALISTA CON FIDEL PARA SIEMPRE dice:

    * Es divertido ver a la dictadura mediática española pidiendo opiniones sobre Cuba a gobernantes de cualquier país, aún no se han enterado q lo concerniente a CUBA lo DECIDEN LOS CUBANOS en la isla, NADIE DE FUERA VA A VIOLAR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE CUBA BAJO NINGÚN CONCEPTO, que se atrevan….

    Por cierto, esta noticia del querido camarada Fidel ya la insinuó el Presidente Chávez el domingo en el Aló Presidente, como siempre Chávez enviando mensajes sin desvelar ni estropear planes.

  80. #0 NatXoX dice:

    #71 MeM3000 dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 10:43 am

    El truco de los Carreful:
    – Practican el dumping comercial, que es ilegal. Cuando compras en Carreful una marca de, por ejemplo, mermelada estás comprando un producto de peor calidad que si lo compras en la tienda de la esquina de tu barrio. (HERO no le vende a Carreful porque se niega a reducir la calidad de sus productos y se puede permitir perder esa venta).

    – Acaban con el pequeño comercio y por tanto con la competencia.

    – Luego fijan los precios poniendose de acuerdo las dos o tres grandes empresas (también ilegal).

    – Como la tienda del barrio ha cerrado, no te queda más remedio que ir a Carreful.

    – Además de esto controlan las redes de distribución de alimentos, con lo que pagan a los productores lo que les sale de los cojones y luego venden al precio que les sale de ellos.

    – En España entre 3 empresas controlan la distribución del 60% de los productos de alimentación. Una de ellas es Carreful.

  81. #0 MeM3000 dice:

    “Agarrense todos bien al asiento porque la crisis económica va a retrotraer a muchos españoles no a los años 60 sino a los 40”
    ——–

    No tengamos complejos hombre, retrotraigámonos hasta el 36 directamente

  82. #0 NatXoX dice:

    #77 Duca Lamberti dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 10:51 am

    Eso será en USA, cavayero, que el sábado pasado me costó un güevo encontrar mesa en un restaurante. Y la gente que estaba comiendo no eran precisamente empresarios de la construcción en un local donde sale de promedio 50€ el cubierto.

  83. #0 Jota dice:

    “- Como la tienda del barrio ha cerrado, no te queda más remedio que ir a Carreful.”…valiente hipocresía…cuando has comprado tú en una tienda de alimentación del barrio???que no sean los chinos claro. Defensores del pequeño comercio???ya, vosotros lo habeis matado, pensando que os ahorrabais 2 duros.

  84. #0 turing dice:

    #71 MeM3000 dice:
    efectivamente, el problema es el “tiempo”. yo no soy un alienigena que viva en otra dimensión paralela y entiendo perfectamente lo que dices. lo que ocurre es que me parece que nos centramos demasiado en lo político a la española(hooliganismo) y olvidamos el terreno donde realmente nos jugamos los cuartos, el económico y el poder que tenemos como consumidores(como detesto éste calificativo).
    ya me parece motivo de reflexión el hecho de que una pareja no tenga tiempo para algo tan básico como elegir aquello que come, pero es que comprando en los carrefures no hacemos otra cosa que engordar al monstruo del capitalismo global.

  85. #0 NatXoX dice:

    #83 Jota dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 10:59 am

    Yo tengo al lado de mi casa un Mercarroña y no lo he pisado nunca, na más que en una protesta de CNT que lo dejamos bien empapelado.
    Y sí, señor, yo compro en la carnicería de mi barrio y en la plaza de abastos de toda la vida.
    Los centros comerciales no los piso ni para ir al cine.

  86. #0 NatXoX dice:

    Además, ahora que en mi barrio gracias a la inmigración tenemos una frutería de unos colombianos que tienen frutas y verduras de todo tipo y de buena calidad, una carnicería halal con el mejor cordero y a buen precio, el que va al carreful es porque le gusta.

  87. #0 MeM3000 dice:

    Yo compro en el Carreful o en el Eroski, y no me queda otra porque no vivo en Madrid ciudad, sino en un pueblo de la sierra (el alquiler era más barato), aquí sólo queda una frutería pequeña, una carniceía y una pescadería y son como el doble de caras que el Carreful (vamos, que me ahorro bastante más de esos dos duros de los que habla Jota, pero bastante más)

  88. #0 NatXoX dice:

    #87 MeM3000 dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 11:08 am

    Le recomiendo el Eroski. Su política tanto en compras como en el tema laboral es radicalmente distinta a la de las grandes multinacionales.
    Hasta reparte beneficios entre sus empleados, que por algo es una cooperativa.

  89. #0 turing dice:

    yo creo que Jota ha tenido que cerrar su merceria en barna

  90. #0 NatXoX dice:

    No se pierdan al camarada Bakunin hablando de Feggeguico.
    http://www.halondisparado.com

  91. #0 Jota dice:

    Entonces perdoneme si es así. De todas maneras, les invito a comprar el precio de dos compras completamente idénticas en Carrefur, Mercadona…y en el pequeño comercio, metiendo productos de primeras marcas (donde las grandes empresas meten las ofertas) y otros menos conocidos. Igual se llevan una sorpresa. Por cierto, que queda muy bien eso de ir al día, y cuando no se tiene dinero ir al pequeño comercio a que me fie “la mari” los 3 cartones de leche porque se me ha olvidado bajar dinero…

  92. #0 MeM3000 dice:

    Cuando vivía en el centro iba mucho al pequeño comercio

    No, Natxox, no todo el mundo que va al Carreful es porque le gusta, a mí no me gusta nada te lo aseguro

  93. #0 Fétido dice:

    Yo el otro día fui a la tienda de mi pueblo y la buena mujer me cascó 5 leuracos y medio por una botella de aceite que vale tres. Por mi parte ya le pueden ir dando.

  94. #0 Ruli el mileurista heredero de la inmobiliaria de su padre dice:

    Bueno diaaaaaasss trollss

  95. #0 turing dice:

    #93 Fétido dice:
    y cuanto crees que costará el aceite cuando SOLO podamos comprar en grandes superficies ?

  96. #0 MeM3000 dice:

    #88 NatXoX

    Lo sé, lo sé, lo acaban de abrir aquí (vivo en Torrelodones) y es donde voy ahora. Además es acojonante: la gente de momento no pisa por allí meucho, prefiere ir a Mercadona o a Carrefour “porque el dueño del Eroski es un etarra”

  97. #0 Jota dice:

    Pues nada, sigan comprando ustedes en Eroski o similares y luego a la vez quejense de que el capitalismo está acabando con el pequeño comercio…eso si, no dejen de gastarse sus 10 euros diarios en cañas y vermuts en el bar.

  98. #0 Duca Lamberti dice:

    A/a NatXoX

    Yo también tengo esa impresión cuando salgo, pero por otra parte recibo noticias, provenientes de muchas fuentes, sobre nuestra mala situación económica que exceden con mucho el milenarismo preelectoralista.

    El hecho de que todo sea felicidad en un momento determinado no tiene que hacernos pensar que siempre va a ser así. Esta consideración, sumada a la de que el actual precio de la vivienda está mucho más allá de mis medios de vida y de lo que resulta razonable (más de uno se verá con una hipoteca más larga que la vida útil de su inmueble; y veremos si no se lo comen además los IBIs y el coste de las sucesivas rehabilitaciones) me ha llevado a no querer saber nada de compra de vivienda.

    Más información:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php
    http://www.lainmobiliaria.org/

  99. #0 Jota dice:

    Por cierto, Eroski no se si contribuirá pagando el impuesto revolucionario, y no se si lo hará el Grupo Mondragón, ni si Vergonas apoya a los independentistas gallegos, ni si los ejecutivos de Caja Laboral han sido detenidos por facilitar información a ETA…lo que si se es que han sido multados por Haciendo por fraude…hace unos pocos años…

  100. #0 NatXoX dice:

    Jota, compre un producto de primera marca en Carreful y compre el mismo en la tienda del barrio.
    Compare, y verá dónde está la diferencia de precio. Sí señor, en la calidad. Los productos de marca que compra Carreful se fabrican expresamente con una merma en la calidad para venderlo al precio que exige Carreful.
    Tengo un amigo que trabaja en el departamento de compras de una de estas empresas (el cabroncete es jefazo) y me ha contado incluso los porcentajes reales de algunos productos que se venden como 100% o “contiene un 65% de…).

  101. #0 Fétido dice:

    #95 turing
    Un euro de margen sobre el precio normal me habría parecido admisible. Pero que no pretendan que defienda al pequeño comercio cuando me estafan descaradamente.

  102. #0 MeM3000 dice:

    #97 Jota

    Sí claro, Jota, es cojonuda tu generalización, en Madrid por ejemplo, donde más de la mitad de su población es mileurista, la gente se la pasa gástandose 10 euracos todos los días sólo en cervezas

  103. #0 yosoyhayek dice:

    Sólo especulando es posible tomar decisiones intertemporales. Quiere la ONU que nos olvidemos del futuro? El mal uso del lenguaje y la criminalización de la actividad empresarial es lo que tiene… Es evidente que si alguien se ha forrado con la construcción ha sido gracias a las leyes liberticidas, las trabas y el estatismo… a ver si pensamos un poco en vez de lanzar bobadas por doquier. Saludos!

  104. #0 NatXoX dice:

    Jota, cualquier empresa, sobre todo si son grandes paga muchas sanciones a Hacienda durante su existencia. No por fraude, sino por discrepancias en criterios contables.
    Si una empresa no ha pagado nunca una sanción a Hacienda es porque no la han investigado.

  105. #0 Jota dice:

    #99 NatXoX
    Pues ahí tiene la diferencia pues…no hace falta más.
    #100 Fétido
    No le estafan, usted tiene la libertad de ir a otro sitio a comprar, si le parece caro, no entre, ahora eso si, cuando le vendan pepinos por melones no vaya a reclamar a la tienda del barrio.

  106. #0 turing dice:

    fétido, supongo que la tienda en cuestión será una de esas que venden de todo un poco y están abiertas a todas horas.
    el pequeño comercio, por lo general no suele resultar más caro, son más amables y además te fian de vez en cuando.

  107. #0 Fétido dice:

    Jota.
    Precisamente en la tienda del barrio es donde llevan toda la puta vida vendiendo pepinos por melones e intentando colar el salchichón caducado para sacarlo del almacén.
    No niego que haya gente muy digna en el gremio, pero la mayoría se han pasado la puta vida sangrando y engañando al personal y ahora tienen lo que se han buscado.
    ¿Que pagan justos por pecadores? Cierto, pero si no hubiesen matado la gallina de los huevos de oro otro gallo (va la cosa de galllináceas) cantarái.

  108. #0 MeM3000 dice:

    Que una empresa pague el impuesto revolucionario no la convierte en etarra ¿o sí?

    Si la respuesta es sí, apaga y vámonos, porque entonces nos vemos obligados a repetir aquello que tanto le hemos tenido que recordar al desmemoriado PP durante la legislatura: la culpa de que haya terrorismo (atentados, extorsiones) la tienen exclusivamente los terroristas

  109. #0 Jota dice:

    Y no están abiertos 24 horas al dia…

  110. #0 Jota dice:

    fétido, usted se equivoca, es precisamente en el pequeño comercio donde deben cuidar más su clientela, pues es quien más probabilidades tiene de perderla. Pero vamos, ya me conozco yo más de un caso en que vienen con el cartón de leche caducado diciendo que lo han comprado en la tienda habiéndolo comprado en el carreful, o diciendo que el aceite está muy caro mientras con la otra mano meten los eurillos en la tragaperras…

  111. #0 FuzzyLogic dice:

    Hombre, por supuesto que el Carreful es mas barato que la tienda de la esquina pero el producto, y más si son envasados, es el mismo. Algo tendrán que ver aquí las economías de escala: Relativamente, sale mas barato comprar 800 palets de aceite que diez botellas.

    Creo que una vez me comentaron que en Colombia los pequeños comerciantes habían formado una cooperativa que funciona como central de compras. Así los pequeños pueden contar con las ventajas de los grandes.

  112. #0 Fétido dice:

    Nchts. Andestél bingo.

  113. #0 ipon dice:

    La ONU ha visto una colilla en el suelo y advierten que alguien ha fumao. Bravo.

  114. #0 turing dice:

    en el edificio donde vivo actualmente, hay 8 viviendas. de ellas, 4 están alquiladas a inmigrantes por cantidades nunca inferiores a 800€. en la última reunión de vecinos, los del lobby alquilador se negaron a efectuar reformas en la escalera porque según ellos “estaba muy bien, así” (me imagino que lo querían decir es que puesto que ellos ya no viven allí, para unos inmigrantes estaba de sobra).
    al terminar la infructuosa reunión, hicieron una encendida defensa de don marihuano, “porque hay que ver qué mal está el barrio”.
    el edificio en cuestión está situado en una barriada obrera de madriz.

  115. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo es que eso de la especulación no sé lo que es. Se pone un precio, si es muy alto nadie te lo va a pagar, y si es muy bajo vas a perder dinero. El problema es que si das ayudas para la compra, es lo que tiene, que sube el precio. Yo sé que estas cosas son difíciles de comprender, pero el otro día ya salían perjudicados por las ayudas al alquiler para jóvenes: no quieren alquilar viviendas a mayores de 35 años. Si es que como no tenéis ni puta idea, todo lo que tocáis lo destrozáis en economía.

    Eso sí, nada impide que la señora vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, “de los Fernández de la Vega de toda la vida”, se compre su cuarta vivienda, por si decide descuartizarse después de las elecciones y vivir con un trozo en cada lado; ahora no, que vive en Beneixida (más risas). Eso no es especulación. Qué va a ser. Es una cosa pequeñita, que diría Iñaki Gabilondo. Casi invisible. Es tan pequeñita que nadie ha visto a Fernández de la Vega, de los Fernández de la Vega de toda la vida viviendo en aquella casa.

  116. #0 Jota dice:

    en el edificio donde vivo actualmente, hay 4 viviendas. de ellas, 2 están vacías porque los inquilinos no pagaban y fueron, trás más de un año y medio de trámites, deshauciados(600 euros de alquiler era lo que “no” pagaban, en un caso unos inmigrantes, en otro unos españoles). En la última reunión de vecinos, los del lobby alquilador se negaron a volver a alquilar las viviendas ante las escasa medidas de protección al arrendatario, así mismo, aprobarón las reformas en el ascensor que había que hacer, y pagaron su cuota correspondiente. Estos arrendatarios (2 personas concretamente), tenían alquilado el piso y con el alquiler iban pagando la letra de la nueva casa que se habían comprado, algo normal en los tiempos que corren. Estos arrendatarios ni están forrados, ni son xenófobos, ni homófobos, es más, me parece a mi que forman parte de un amplio grupo dentro de la sociedad española. Curiosamente esos en la actualidad son los fachas…parece que durante la democracia se ha llevado a cabo un proceso de radicalización inversa…

  117. #0 estupefacto dice:

    #114 Aragorn de Mordor dice:

    Yo sé que estas cosas son difíciles de comprender, pero el otro día ya salían perjudicados por las ayudas al alquiler para jóvenes: no quieren alquilar viviendas a mayores de 35 años. Si es que como no tenéis ni puta idea, todo lo que tocáis lo destrozáis en economía.

    Ahivá el experto. xDDDDDDDDDD

  118. #0 MeM3000 dice:

    “Yo es que eso de la especulación no sé lo que es. Se pone un precio, si es muy alto nadie te lo va a pagar, y si es muy bajo vas a perder dinero”
    ——-

    Como buen libegggal que eres Aragorn, para ti absolutamente todo es una mercancía, así, sin matices

  119. #0 MeM3000 dice:

    Si es que como no tenéis ni puta idea, todo lo que tocáis lo destrozáis en economía.
    ———

    Y tú como buen libeggggal lo que propones es no tocar nada, y que todo se autorregule y fluya armoniosamente

  120. #0 blavero dice:

    #114

    Ese razonamiento esta muy bien, es de manual de primero de Economia. Solo de primero claro, luego vienen varios cursos mas. Lo que me pregunto entonces es: ¿cuantos liberales habra entre los afectados de AFINSA y FORUM que ahora piden DINERITO de todos los españoles? ¿cuantos liberales habra entre los empresarios de la construccion que ahora piden DINERITO de todos los españoles? ¿cuantos liberales habra en la administracion BUSH que ahora pide AUMENTAR las ayudas a las familias dela subprime a cargo del DINERITO de todos los americanos (pobres, claro porque alli los ricos ya no pagan impuestos)? ¿cuantos liberales habra entre los empresarios del textil y del calzado del Levante que ahora piden CERRAR las fronteras a los productos chinos? ¿y los agricultores, porque no nos dejan comprar tomates de Marruecos? ¿cuantos liberales habra entre esa maravillosa clase empresarial española que lo primero que pide es: si las cosas van bien, “laissez-moi faire, laissez.moi passer, laissez-moi forrarme obscenamente”, pero si las cosas van mal, “donnez-moi” del bote. Es decir, todos son muy liberales hasta que se ven con el agua al cuello y entonces, corriendo a pedirle a papa.

  121. #0 turing dice:

    #115 Jota dice:
    “me parece a mi que forman parte de un amplio grupo dentro de la sociedad española”

    precisamente de eso estoy hablando. de si jugar a las casitas es algo reservado a las grandes inmobiliarias o por el contrario se ha convertido en deporte nacional(los que pueden claro).
    por otro lado si no son homófobos ni xenófobos ni nada que acabe en “fobos” seguramente no serán fachas.
    y para finalizar, mi vanidad yo te mandamos saludos, peaso copión.

  122. #0 blavero dice:

    No se puede ser tan dogmatico. A vosotros os han dicho que ser liberal es lo contrario de ser pdddogge y como os puede tanto el rencor, a ver quien es el mas chachi-liberal.

  123. #0 MeM3000 dice:

    A propóstito de las medidas de protección del arrendatario, para uno de los pisos que estuve a punto de alquilar el propietario me proponía firmar este impreso de garantías y adjuntarlo contrato arrendamiento (ni fianzas desorbitadas ni gaitas), al final no lo alquilé pero la propuesta me pareció muy interesante

  124. #0 blavero dice:

    Los libeggales de hoy son, en cuanto a fidelidad al dogma, igual que los marxistas pesaos de los setenta.

  125. #0 JJ dice:

    #115 Hay una agencia de alquiler que te evita esos problemas. Claro que esos ingresos quedan patentes en ese caso…

  126. #0 JJ dice:

    #119 Hombreee, hay muchos ejemplos de esto que llaman mercado liberal pa tí y muy muy regulao pa mí; claro que llamando a las cosas por otro nombre. ejemplos:

    -“Costes de transición a la competencia”, ¡toma yaaa!
    -“Inyección de liquidez en el mercado” por parte de los bancos centrales, claro (¡tooooma que toooma!). ¿Lo pagan al mismo interés que el resto de los mortales? Es más, ¿lo pagan?

  127. #0 blavero dice:

    #125

    A mi de esos dos ejemplos el que mas me gusta es el primero. BILLONAZO de las electricas. Eso si que es un CANON en toda regla. Y Pizarro sigue sin decir si apoyara que las electricas devuelvan parte de lo robado con Ansar. No resulta un poco hipocrita por su parte decir que “el mejor euro es el que se queda en el bolsillo del contribuyente”? ¿que credibilidad tiene el que fue Presidente de Endesa?

  128. #0 turing dice:

    #121 blavero
    los marxistas de los 70 por lo menos se habían leido “el capital” y sabían de lo que hablaban. los libeggales modelnos solo conocen lo que les cuentan sus medios de difamación.

  129. #0 blavero dice:

    #127

    Tambien hay otra diferencia: los marxistas follaban mas.

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    Y sin condon.

  131. #0 turing dice:

    #128 blavero

    que se lo pregunten al aragorn de mierdor

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, lo de Fidel nos lo creemos ya? Yo voy a esperar una semanita.

  133. #0 MeM3000 dice:

    A nuestros libegggales de nuevo cuño lo que les pasa es que son más hayekistas que Hayek, y así les va, que quedan con sus intervenciones como Cagancho en Almagro, que diría su amado líder el mandril

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eibisi

    El votante del PP es el más aficionado a los toros, la siesta, el vino y las rubias
    Gente – 11:09h.

  135. #0 MeM3000 dice:

    Rubias sí, pero de bote

  136. #0 turing dice:

    el otro día leí la “crítica” que le hacían al último bodrio de sanchez-tragó en el cultural del inmundo. dice que aunque odia a los españoles porque semos lo pior de lo pior, aún hay dos cosas que le unen a ejjpaña. el idioma y las corridas de toros. olé.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #134
    XDDDDDDDDDD
    Creo que hemos pensado todos lo mismo. Y con dos velas negras…

  138. #0 No soy Fae Mino dice:

    “Bueno, lo de Fidel nos lo creemos ya? Yo voy a esperar una semanita.”

    Pues no sé, ¿te crees el Gramma, o alomojó es otro medio manipulado por los malvados occidentales?

    http://www.granma.cubaweb.cu/2008/02/19/nacional/artic03.html

  139. #0 CyberBeata ^^ dice:

    Curso de castellano para peperas peliteñidas:
    http://wtfpuertorico.blogspot.com/2008/02/clases-de-espaol-para-pendejas.html

    Y no olviden mineralizarse, vitaminarse y solicitar el voto por correo. solo quedan nueve días de plazo.

  140. #0 nushu dice:

    Lo de Fidel creételo cuando lo saquen en caja de pino.

    Hasta entonces, gobernará como Fraga o Ansar, en la sombra.

  141. #0 MeM3000 dice:

    #136

    XDD

    Es que si las rubias no son de bote la encuesta debería decir que al votante del PP lo que le va son las escandinavas

    (por cierto, votante=hombre)

    P.D. Yo para lo de Fidel esperaría a que el antufas diese luz verde

  142. #0 Marlango dice:

    #133

    Pipol of gud

  143. #0 Greenman dice:

    Como siempre, vais tarde…Ya no se especula con la construccion, sino que se hace directamente con la comida (leche, cereales, etc…). Vais a hacer una manifestacion al respecto, o con que os den una vivienda EN PROPIEDAD ya estais satisfechos?

    Saludos

  144. #0 San Chopanza dice:

    A Bermejo no le preocupan sus problemas de vivienda.

  145. #0 nushu dice:
  146. #0 blavero dice:

    A Zaplana tampoco.

  147. #0 miprimero dice:

    Bueno, y a todo esto del PP y su reforma de la ley del suelo en su primera legislatura, hay que anyadir que luego vino todo el tema del euro, que eso tambien fue un desfalco de la leche. Anda que no hay dinero negro en Espanya. Cada vez mas.

    Por cierto, no me cansare de repetiroslo, que os dejeis de gobiernos ni de gobiernas. Que se os quite de la cabeza eso de ir diciendo al gobierno que lo arreglen ellos. Que no, que nosotros tenemos que exigir y ser responsables. Eso es asi, guste mas o menos. Y punto. No puede ser que el gobierno regule exclusivamente este comercio de este articulo, que no, que eso es totalitarismo. No habeis tenido suficiente con toda la mierda del siglo XX?

    Joder, esta visto que eso no funciona. Mirad en Cuba. Esta muy bien por lo que y tal como empezaron, pero miradlos ahora. Da puto asco. Mirad a Fidel. Vaya mierda que ha arreglado. Nada, totalitarismo, no gracias. Pero no de entrada, y de salida. Osea NO

    No

    No

    No

  148. #0 andaqueno dice:

    Coño, regular el mercado no es totalitarismo lo mires como lo mires. Que Fidel lo haga no quiere decir que en otros sitios también se haga, y tengan libertad.
    Y con los bienes primarios NO se debería de poder especular.

  149. #0 Jota dice:

    La cultura es un bien primario?O simplemente debe estar al alcance de quien pueda permitirselo. La música es cultura?

  150. #0 andaqueno dice:

    La cultura es ese lujo que no podemos permitirnos no compartir, regalar y disfrutar.

  151. #0 Jota dice:

    Como se compatibiliza el compartir cultura y apoyar impuestos que lo hacen prohibitivo?

  152. #0 MeM3000 dice:

    Pues por si no queríamos caldo, Rajoy está dispuesto a darnos la segunda taza:

    Rajoy: “Liberalizar el suelo ayudará a que el precio de la vivienda no siga subiendo”

  153. #0 Zaz dice:

    Yo creo que si, que ciertos productos deberian de tener topes, no los teniamos hasta hace poco con la luz, etc,????, alguien perdio algo de libertad por ello????. Calla……, ahora recuerdo que fue tambiene el Ansar que levitaba diciendo que con la liberacion de las electricas, telefonica etc, con la famosa competitivadad entre empresas se nos iba a poner la luz, el telefono etc regalado, joder ya lo veo ya…… lo que hacen es ponerse de acuerdo para subir los precios todos a la vez y no veas lo duro que se pone el tribunal de la competencia, lo tienen a todos acojonados!!!!!!!!, Pero es lo que tienen el liberalismo puro y duro, el mercado se supone se regula el solito, casualmente siempre con subida de precios , y todos casualmente a la vez, vamos liberalismo puro y viva el capitalismo puro y duro!!!!!

  154. #0 ipon dice:

    Y la Jasolina!! Si es que está tirá de precio desde la liberalización!! Se sacan los ojos las compañías!!

  155. #0 ipon dice:

    #151

    Rajoy preparando el spanish-corralitouw. Ahora sí que emigro.

  156. #0 Balcius dice:

    ¿Liberalismo? Decía García Márquez que no hay tal cosa, que no existe acceso en igualdad de condiciones al mercado y por tanto no es liberalismo, es algo así como oligarquía inestable.

    Lo que dice la ONU tiene todo el sentido del mundo. El que se hereden las casas como una especie de inversión, porque “nunca pierde valor”, no está demasiado mal, pero lo de la especulación para lograr que cueste cada vez más, que suba el precio de manera artificial, sencillamente choca de frente con que “todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna”. Es un derecho. Es como si nos ponemos a especular con el precio del agua o del suero fisiológico. Probablemente saltarían las alarmas y se pensaría de quien lo hace que no tiene escrúpulos y que es un desalmado.

    Lo de la vivienda no es para nada distinto. Además, no todos necesitamos suero.