feb 05

Pizarro y la batalla de Teruel

El partido que gana en Teruel, gana en toda España. Al menos, eso dice la estadística. El reparto de los tres escaños de esta provincia aragonesa donde nació Manuel Pizarro (su abuelo fue gobernador civil de Teruel con Franco) ha sido un indicador exacto del resultado de las generales; no ha fallado nunca desde que llegó la democracia. Siempre es un dos a uno: dos diputados para el partido que después gobierna, uno para el primer partido de la oposición. En 2004, en Teruel ganó el PSOE, pero por muy poco: apenas 200 votos decidieron el último escaño.

El doble discurso del trasvase

Más allá de la política nacional, en la derrota del PP en Teruel tuvo mucho que ver el trasvase del Ebro, que levantó a los aragoneses en su contra. Para salir del aprieto, el PP recurrió a la hipocresía: en Levante se puso a favor y en Aragón, de perfil. Ahora los conservadores tendrán que cuadrar el círculo para el programa electoral. Camps ya ha prometido en Valencia que habrá trasvase, mientras que el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, amenaza con dimitir si le obligan otra vez a ese trago.

Agua para todos, ¿pero cómo?

Manuel Pizarro –novio en la boda, niño en el bautizo– también saltó en este charco. Ayer elogió el Pacto del Agua de Aragón, que impide el trasvase, pese a que en el PP le han pedido que no hable mucho de este tema donde no quieren mojarse. Si la crisis interna no estalla antes, es probable que acabe en un párrafo del programa que contente a todos y no diga nada; una obra maestra del doble lenguaje que permita defender en Valencia el sí y en Zaragoza el no. Pura coherencia para volver a perder en Teruel.

312 comentarios en “Pizarro y la batalla de Teruel”

  1. # ZüberSanta dice:

    Fufa Pifarro!

  2. #0 Virgilio dice:

    La gente del PP puede decir o hacer lo que quieran.

    Llevaron a España a lo más alto cuando gobernaron.

  3. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga, que hay muchos sitios en el mundo más altos que el Escorial…

  4. #0 Fétido dice:

    Virgilio:
    ¿Te tragas el semen?

  5. #0 piezas dice:

    Lló creo que Virgilio se infiere a “las más altas cotas de la miseria”.

  6. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, que gran post! Va acompañado de un titular, portada y demás fuegos de artificio en el publiquito, ese periódico?
    saludos!

  7. #0 Càtxum! dice:

    “su abuelo fue gobernador civil de Teruel con Franco”. Aaaaaaah, coño, ahora lo entiendo todo. joder, joder, joder… cuándo dejaremos a la familia en paz

  8. #0 piezas dice:

    llósoijaye, ¿te tragas el semen summum corda o plus ultra?

  9. #0 FuzzyLogic dice:

    Yo no lo tengo tan claro. Para muchos por ahí Pizarro es como una divinidad protectora que sostiene la economía turolense por pura fuerza de voluntad.

    La prensa aprovecha cualquier ocasión para recordar que la minería en Teruel es deficitaria, que en manos del mercado desaparecería en un jesús dejando a toda la región en el paro, y que sólo Pizarro con su decisión de mantener abierta la central térmica de Andorra por motivos puramente emocionales y ajenos a la despiadada lógica capitalista soportaba sobre sus hombros (y sobre la cuenta de resultados de Endesa) la economía de la mitad de las familias de Teruel.

    Esta historia del patrón bondadoso que sacrifica sus beneficios por el bien de todos suena al argumento de alguna película moralizante de los cincuenta, pero puede que incluso sea verídica, y en cualquier caso muchos turolenses (incluso votantes socialistas) creen que lo es.

  10. #0 Man dice:

    Piezas, yo a apostaría a que lo hace de ambas maneras, iusnaturalmente.

  11. #0 lukas dice:

    Pero, ¿qué pasa, que para que figuren en las listas del PP Rajoy les exige que sus padres hayan sido algo con Franco? Joder, porque no se salva ni uno.

  12. #0 chus dice:

    Familia con cargos franquistas y como decían el otro día, funcionarios públicos (Aznar, Rajoy, Lamela, Pizarro). Ese es el perfil del candidato del PP.

  13. #0 San Chopanza dice:

    ¿Acaso deben los hijos pagar el pecado de los padres? Cada cual es hijo de sus obras.

  14. #0 Dr.Turbio dice:

    FUERA DE TEMA (más o menos)

    ¿Vistéis ayer el chiste de Mingote en ABC? Reproducía una foto (falsa) de Zapatero descubriendo un monumento, junto al rey Mohamed VI, en el que aparecía un mapa de Marruecos con Canarias, Ceuta y Melilla. Esa foto ruló mucho por foros y blogs “liberales”.

    Lo malo no es que Mingote se haya creído una de las centenares de fotos falsas que hay por la red, lo malo es que desea tanto creérsela que ni se ha fijado en que hubiese sido algo totalmente absurdo en un acto diplomático.

  15. #0 Niaku dice:

    ¿Cómo sabe el Señor Escolar que en el PP le han pedido que no hable mucho de ese tema, al Señor Pizarro?

  16. #0 Càtxum! dice:

    #15, hombre… pues sería lo más conveniente que el pp hiciese esa solicitud al pizarro. más que nada que ese es un tema sensible en ciertas zonas… si bien en esas el pp arrasa, por lo que puede ser difícil valorar el daño que harían en murcia o valencia unas frases del núm 2 por madrid, pero el soE seguro que sacaría provecho de ellas

  17. #0 andaqueno dice:

    Curioso, desconocía eso de poner a Teruel como termómetro. Lo cachondo es que siempre pensé que ocurría eso, pero con Almería, donde si no me equivoco pasa lo mismo: Siempre gana el que gana en todo el país. Que me corrijan si me equivoco.
    En todo caso no deja de ser una serendipia sin más: mañana podría irse a la porra. Lo mejor de todo es que el PP siembra odios territoriales y ahora recoge lo que recoge, claro.

  18. #0 Catalina La Menor dice:

    Pues después de saber quién fue su abuelo y cómo reprimió a gran parte de la provincia cuando se empeñó -y consiguió- en acabar con el Maquis, es un poco difícil ser objetiva y confiar en él, la verdad. Las pifias de los abuelos o familiares no han de pagarlas los descendientes, pero cuando éstos se postulan en círculos tan cercanos a lo que fue la dictadura, no cabe otra que cuestionarse seriamente a qué huele la ideología que dicen defender…

    Si a eso se le añade cosas como la salida de tono en la entrevista de la Ser, en la que puso en solfa la profesionalidad de la mujer de Zapatero… vamos, que yo espero que mis queridos turolenses sean capaces de darse cuenta de quién estamos hablando…

  19. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  20. #0 turing dice:

    pues a mi siempre que ha ganado el soe me dolia el juanete izquierdo y cuando ganaba pp s.a. el derecho. cuando la ucd no tenia juanetes.
    no nos libramos de las supersticiones ni jartos de protos.

  21. #0 Duca Lamberti dice:

    Veamos… el susodicho es de estas personas a las que sólo se vota para que se vaya bien lejos. Al menos en mi tierra, el hecho de que un político sea nacido en la misma no le supone ningún plus: antes más, nos previene contra él; sobre todo cuando es un flete.

    En cuanto a lo del agua para todos… es muy sencillo: sí, pero a precio de coste. El 200% de los regantes de Valencia, Murcia y Génova… a escaparrar.

  22. #0 ipon dice:

    En este asunto ni PP ni PSOE tienen una solución definitiva a este problema. Mucha demagogia y poca solución racional. Ni el trasvase faraónico ni las desaladoras son el fin del problema. Más bien tendríamos que optimizar por ejemplo el sistema de regadío de cultivos, que en casos concretos de Murcia parecen más del siglo XIX. El coste del agua desalada de mar es muy costoso a nivel energético y de transporte, pero se pueden emplear en reutilización de aguas de regadío. En cuanto al trasvase, no es necesaria la obra que proponía el gobierno pepero, de cientos de kilométros de conducciones mastodónticas. Ya existe un trasvase Tajo-Segura, y se podría realizar una obra menos bestial del Ebro al Tajo.

    Hay soluciones, pero no interesa analizar en profundidad el problema. Están vendiendo lavadoras y no tienen ni zorra de cómo funcionan.

  23. #0 mimenda dice:

    Ahí va lo que madicho!
    WordPress database error: [Server shutdown in progress]
    SELECT COUNT(*) FROM wp_comments WHERE comment_post_ID = ‘2563’ AND (comment_approved = ‘1’ OR (comment_author = ‘mimenda’ AND comment_author_email = ‘mrmari@wanadoo.fr’ AND comment_approved = ‘0’))

    WordPress database error: [Lost connection to MySQL server during query]
    SELECT * FROM wp_comments WHERE comment_post_ID = ‘2563’ AND (comment_approved = ‘1’ OR (comment_author = ‘mimenda’ AND comment_author_email = ‘mrmari@wanadoo.fr’ AND comment_approved = ‘0’)) ORDER BY comment_date ASC LIMIT 0, 50

  24. #0 FuzzyLogic dice:

    #0 Ignacio Escolar:

    Pura coherencia para volver a perder en Teruel

    Hombre, pues yo no lo tengo tan claro. Para muchos por ahí Pizarro es como una divinidad protectora que sostiene la economía turolense por pura fuerza de voluntad.

    La prensa aprovecha cualquier ocasión para recordar que la minería en Teruel es deficitaria, que en manos del mercado desaparecería en un jesús dejando a toda la región en el paro, y que sólo Pizarro con su decisión de mantener abierta la central térmica de Andorra por motivos puramente emocionales y ajenos a la despiadada lógica capitalista soportaba sobre sus hombros (y sobre la cuenta de resultados de Endesa) la economía de la mitad de las familias de Teruel.

    Esta historia del patrón bondadoso que sacrifica sus beneficios por el bien de todos suena al argumento de alguna película moralizante de los cincuenta, pero puede que incluso sea verídica, y en cualquier caso muchos turolenses (incluso votantes socialistas) creen que lo es.

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    Coñe, pero si ya lo había puesto antes. Pensaba que con el jamacuco del guorpress…

    Perdones

  26. #0 Kuryakin dice:

    En Euskadi siempre pierde el que gana en todo el país.

    #22 ipon

    ¿Se ha analizado en España un problema en profundidad en algún momento?

  27. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #23 mimenda dice: Ahí va lo que madicho!

    ¿Y dónde estaba el gran Max Conn ahora que lo necesitabas, mimenda?

    Todas las claves y, si te das prisa, alguna gamba, en http://www.laverdaz.com

  28. #0 Jm_64 dice:

    Aparte de recordar a yoyhayek lo tonto que es (pero tonto de cojones), el número dos del PP ha cogido la batuta de los impresentables de su partido a la hora de hacer la política de “todo vale”. Como de argumentos tiene poco, y como son así de hijos de p.. ahora de le da por meterse con la mujer de Zapatero en una actitud machista y de puro sinvergüenza sin escrúpulos. ¿Realmente vamos a dejar que nos gobiernen estos descerebrados? Ni hablar.
    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17417

  29. #0 blavero dice:

    Yo lo que digo es: el 80% del agua consumida es para usos agricolas de regadio… que solo generan un 4% del PIB. Los agricultores dicen que el agua desalada es cara, pero lo que encarece de verdad sus costes son el gasoil, las semillas y los tratamientos de pesticidas y abono.. el agua es la parte del raton en sus costes. Los margenes se los aprietan las comercializadoras. Por otro lado, el abastecimiento urbano y hostelero esta asegurado con los trasvases actuales y el apoyo de las desaladoras, y los hosteleros y constructores estan dispuestos a pagar el precio del agua desalada, porque generan mucho mas valor añadido. Algunos incluso estan dispuestos a construir ellos mismos las desaladores ¡gratis! En lugar de gastarnos una millonada en el trasvase del Ebro,¿ no nos saldria mas barato darles un PER a los agricultores, que plantaran pinos y carrascas en sus parcelas (y asi compensamos el Co2 de las desaladoras) y comprarles los tomates y las naranjas a los marroquies, que son mas baratos e igual de buenos ?

  30. #0 Roberta dice:

    En eso del doble lenguaje el actual gobierno ejerce con maestría. Véase el capítulo del aborto, la iglesia o los “diálogos” con terroristas. En cuanto a Pizarro le deseo que no lo obliguen a improvisar calculadora en mano cada vez que haya que ganarse al electorado. Por cierto, dice Solbes que eso de los 400 no puede ser, que algunos se tendrán que conformar con 200 ó 300 y otros con nada.
    Eso de la crisis interna te ha quedado genial. Ay, Escolarcito, pero mira que eres panderetero y básico. De manual. Claro que si tus amos ganan las elecciones será tu consagración como magnate de la prensa.
    En fin, cada uno a lo suyo. Se comprende.

  31. #0 CyberBeata dice:

    Si Teruel es como Punxsutawney, Nosferatu-Pizarro vendría a ser como Phil la marmota.

  32. #0 Fétido dice:

    Roberta:
    ¿Tienes cam?

  33. #0 nawle (eoc) dice:

    #29

    No sé si te das cuenta de la brutalidad de lo que has escrito.

  34. #0 Tyrion dice:

    A mi es que me encantan las loas a Pizarro desde la derecha libegggal. Yo no tengo ni puta idea de economía, pero no se por qué un hombre a que solo se le conoce la habilidad para forrarse va a tener que ser por narices un experto en Hacienda Pública.

    ¡Que el estado no juega a la Bolsa, coñes! ¿O es que piensa comprar acciones de Iberdrola e invertirlas para pagar las pensiones?

  35. #0 Nod dice:

    #29 blavero

    Anatema! Anatema! Comprarles los tomates a los marroquís! Rápido, traigan teas y madera en abundancia, que va a haber churrasco.

  36. #0 Roberta dice:

    Fétido, paso de cibersexo gratis y con un progre, pero si ves que no puedes más, te recomiendo pajilleros.com.
    Vaya, ya me han cerrado mi maravilloso comentario, mira que sois borregos y previsibles.

  37. #0 Nod dice:

    #34 Tyrion

    De hecho, desde la lógica liberal y bursatil, lo que cabe inferir es que Pizarro era un pésimo gestor, sólo así se explica que Endesa estuviese tan infravalorada en la bolsa, una infravaloración que sólo salió a la luz cuando hubo una posibilidad real de cambio de manos de la compañía.

    Vamos, el ABC de la valoración y adquisición de empresas. Pero eso no les interesa decirlo.

  38. #0 Fétido dice:

    #36
    Si te pones así te cobro, hoyga.

  39. #0 francisco dice:

    #13 San Chopanza dice:

    “¿Acaso deben los hijos pagar el pecado de los padres? Cada cual es hijo de sus obras.”

    Eso mismo se preguntaba Michael Corleone.

    Si las obras del hijo son continuación o consecuencia de las del padre, creo que no hay duda.

  40. #0 FuzzyLogic dice:

    #37 Nod

    Bueno, lo que es decirlo, lo dicen. Como lo cuentan es otra historia, con el buen patrón salvando en el último momento al pequeño accionista haciendo que Endesa pasara de los 13 a los 45 euros por acción.

    Lo de los viajes a Alemania, o lo de esos medios de comunicación tan escandalizados y tan interesados de golpe por una historia de economía “dura” que en circunstancias normales no daba ni para una entradilla y veinte líneas (¿Por que no se ha repetido ese interés ahora, cuando se habla de una posible OPA hostil sobre Iberdrola?)… Eso tampoco lo cuentan.

  41. #0 lukas dice:

    #38 Fétido

    Haces bien, que aprenda a hablar claro.

  42. #0 piezas dice:

    Hui, Roverta, “prebisivles” no balla hustez a de creer… ¡alotro día hubo una imprebisión súvita en los positiffos!

  43. #0 morenohijazo dice:

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/356848/02/08/Ecologistas-Proyecto-megapresas-Endesa-el-principio-del-fin-de-La-Patagonia.html

    A Pizarro le crecen los aznares.
    Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, ha atribuido la responsabilidad del proyecto a Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y número dos de la candidatura del Partido Popular por Madrid, a quien acusó además de “atacar” a las energías renovables.

    Uralde ha denunciado que si en España se dieran las mismas condiciones, el proyecto nunca se realizaría, y pidió a Endesa que aplicara los mismos criterios que utilizaría aquí; “si la política del cemento y el hormigón llega a la segunda reserva mundial de agua, poco queda ya por destruir”, ha señalado.

    ¿Qué dirá el primo de Rajoy sobre el asunto? O mejor ¿que dirá Rajoy que dice su primo?

  44. #0 piezas dice:

    ¿Pues qué va a decir el Primo? Que quien se meta con su famiglia se las verá con Él. ¡Vamos, oh! ¡Una famiglia de-las-de-bien-de-toda-la-vida!

  45. #0 lukas dice:

    El problema no es que sean hijos de franquistas, si no que actúan como hijos de tales, que no se desmarcan porque se encuentran muy cómodos con su herencia.
    Al final, el más normal de todos va a ser Mayor Oreja, que se siente orgulloso de haber pertenecido a la cúpula que vivía bien con Franco y lo dice. Si eso lo imposibilita para la política o le hace sumar puntos en su partido, esa es otra cosa.
    Bueno, no sé qué estoy diciendo, esas declaraciones le prestigian ante los suyos porque dice lo que otros no se atreven a decir públicamente. O sea, que da la cara. Curioso partido. Y luego hay quien se mosquea cuando se les llama nostálgicos.

  46. #0 ziberial dice:

    A ver cuando habren el puto foro, eh…

  47. #0 Virgilio dice:

    Lo que la progresía gil no entiende es que haber sido gobernador civil franquista es un HONOR y no una mancha.

    Al menos es lo que pensamos en el PP, el partido de la GENTE NORMAL.

  48. #0 piezas dice:

    Virgilio, se ice “mácula”.

    (Hestos Higos de la LOJSE….)

  49. #0 El nota dice:

    Yo también pienso que lo de Teruel es una serendipia, de todos modos el PP ganará el segundo escaño, así lo ha pronosticado el Heraldo de Aragón que no falla casi nunca en Aragón.

    Por otra parte, me fío más de las apuestas, que es donde la gente se juega su pasta y casi siempre aciertan (pronosticaron las dos victorias de Bush). En miapuesta.com Zapatero se paga a 1.25 y Rajoy 3.285. O sea que el PP lo lleva claro.

  50. #0 morenohijazo dice:

    PRIME en poner un negatifo al del partido de la gente normal

  51. #0 piezas dice:

    Virgilio ¿eres Antonio?

  52. #0 alx5000 dice:

    Oiga, Don Javier, ¿no tenían algo menos espeluznante la portada, como Carmen de Mairena haciéndose la cera o así? Es que se levanta uno y baja a por el periódico, y entre lo dormido y el Aznar, parece una pesadilla de bajo presupuesto…

  53. #0 piezas dice:

    #52

    Pos las pedorretas son Dolbi chocientospuntouno…

  54. #0 morenohijazo dice:

    Venga, leña al Dimas Cuevas

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-ficha-periodista-lleva-anos/csrcsrpor/20080205csrcsrnac_4/Tes
    El PP ficha a un periodista que lleva años denigrando los matrimonios homosexuales
    Dimas Cuevas, nuevo candidato por Albacete, dice que los menús en las bodas de lesbianas deberían ser “tortillas” y “perritos calientes y plátanos al horno” en las de los gays

    http://www.elpais.com/articulo/espana/convites/homosexuales/platanos/horno/elpepuesp/20080205elpepunac_15/Tes

    “Vamos, que si alguno no hemos salido aún del armario no es porque no estemos dentro, sino porque todavía no hemos encontrado la puerta”.

    Otro ejemplo de sus tribunas, el artículo “El eterno retorno y sus prohibiciones”, Cuevas manifiesta: “(hoy) se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el ‘derecho a la homosexualidad’ como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos…”

    El muy mongolo dice, además: “De los violadores no me río y de los pederastas tampoco

    No entiendo por qué considera más respetables a los violadores y pederastas que a los homosexuales.

    Oigan… ¿cómo se ponen aquí los emoticones?

  55. #0 Virgilio dice:

    A ver, moreno.

    La libertad de expresión, según la progresía gil, es poner negativos y borrar lo que no le gusta, en lugar de replicar con argumentos.

    Nihil novi sub sole, por lo tanto.

    Gente normal: ya lo dijo Rajoy en varias ocasiones. Y el que se dé por aludido, que reflexione sobre qué es lo que está defendiendo.

  56. #0 turing dice:

    un cuentecito para hacer la digestión:

    en el pequeño pais de X se celebraron las elecciones generales y la abstención llegó al 90%. el presidente de X, alarmado, reunió a todos los ciudadanos en la plaza mayor y les dijo: y ahora qué hacemos?
    pasados unos instantes de desconcierto, uno de los ciudadanos se levanto y gritó:

    VOTEMOS !!!

  57. #0 piezas dice:

    También podían haber hecho “flachba”.

  58. #0 Kuryakin dice:

    #56 turing

    …pero otro dijo…¡¡¡Llamemos a Regina Otaola!!!

  59. #0 morenohijazo dice:

    Virgilio, definirse a sí mismo como “gente normal” ¿no te parece un poco excluyente para los demás? ¿Qué somos los que no votemos a ese partido? ¿Anormales? Me recuerda al Jovencito Frankestein y su cerebro de Ab. Normal.

    Buenos estáis los del PP como para dar lecciones de Libertad de expresión. Yo te pongo un negativo porque quiero, y no me gusta tu comentario. Ponme tú otro, que nadie te lo impedirá. Éso es la Libertad.

    Para más lecciones de libertad de expresión, véase la Conferencia Episcopal, que, tras meterse en campaña electoral, ve inaudito que le hayan ejercido el derecho a la réplica.

    Sois tan libres de expresión que vais con un candidato por Albacete que ha usado su Libertad de Expresión contra Gays y Lesbianas todas las veces que ha querido

  60. #0 lukas dice:

    De todas formas, que les voten a estos las sufridas gentes de Teruel que tienen sus tierras todavía plagadas de cadáveres de gentes asesinadas por los franquistas, es una cosa tremenda, estremecedora. Algún día se romperá con eso. A fuerza de engaños, algún día espabilarán, supongo.

  61. #0 Virgilio dice:

    Lo dicho: a reflexionar sobre qué estás defendiendo.

  62. #0 mika dice:

    Que ganas tengo de que llegue el día 9!!.Esta ansiedad no me deja vivir.

  63. #0 morenohijazo dice:

    En los tiempos en que Dimas Cuevas dirigía “Tribuna de Albacete” se sacó un dicho que rezaba así:

    “En Albacete hay dos periódicos: uno es La Verdad de Albacete, el otro no”.

  64. #0 turing dice:

    #58 Kuryakin
    de acuerdo, a mi lo de anv me parece una bajada de pantalones de primera, pero como no vamos a entrar en el dia de la marmota again, y creo que ya eres mayorcito para saber lo que te conviene solo indicarte que el retroceso sufrido en todo lo referente a euzkadi( entre otras muchas cosas) comenzó con la mayoria absoluta del pp s.a., que a su vez fue posible gracias a los abstencionistas.

    o vamos en una dirección o vamos en la contraria y creo que tu y en general los abstencionistas incidis mucho en la escasa velocidad del avanze, obviando que la otra opción consiste en retroceder.

  65. #0 lukas dice:

    Lo que la progresía gil no entiende es que haber sido gobernador civil franquista es un HONOR y no una mancha.
    Al menos es lo que pensamos en el PP, el partido de la GENTE NORMAL.

    Virgilio, mamarracho, te puedes meter a todos los gobernadores civiles de los tiempos de Franco, cómplices y encubridores de torturas y defensores de los principios fundamentales del movimiento y por lo tanto de la dictadura, por donde te quepan. Todos, so anormal.

  66. #0 G.Marx dice:

    #61
    la reflexión la tienen que hacer las personas que permiten con su voto que impresentables desde todos los puntos de vista dirijan los destinos del Partido Popular.
    ¿es ese el partido que quieren?

  67. #0 dphalk dice:

    Aparte de mi, alguien ve una extraña similitud entre el tal Virgilio y un etarra? Con que natural elegancia defiende la muerte de hombres inocentes¡¡¡¡

  68. #0 morenohijazo dice:

    Respecto a Teruel, si los populares confían en ganar las elecciones en España por ganar en Teruel, van daos.

    El fichaje de Picharro les ha dados votos entre los mañicos del sur, pero tienen una papeleta muy difícil. Gustavo Alcalde, hombre íntegro y honrado, está hasta el gorro de ser el “capacico de las hostias” del PP y ha dicho que, si va el trasvase en el Programa, se larga. Son muchos años de que en Génova le tomen por el tonto del pueblo y le sacrifiquen por los votos, numéricamete más importantes, de Valencia.

    (Inciso: cuando Zp apoyaba la derogación del trasvase, el PP le apoyó de “electoralista” y de “hacer todo por un puñado de votos”; ¿nadie sabe contar en el PP? ¿No se dan cuenta que derogar el PHN le costó a ZP más votos de los que le dio? En todo caso, electoralismo el del PP, cambiendo votos por agua para campos de golf, multiurbanizaciones, etc. que se van a quedar ahora en nada, pues, ni van a tener agua, ni guiris, que irán todos a Gran Scala)

    Vuelta a Gustavo Alcalde y el PP, el político aragonés, que dejará la política, hastiado y desengañado, tras estas elecciones, conseguirá sin duda a costa de su esfuerzo personal, el último logro para el PP aragonés: seguramente el trasvase no irá explicitamente en el Programa…

    Pero sus rivales políticos, que no son tontos, harán nuevamente sangre a costa del agua y le darán la enésima patada a Rajoy en el culo de Alcalde

  69. #0 G.Marx dice:

    #64
    Hay personas grupos y partidos que parece que se sienten más a gusto, más justificados cuantos más ataques reciben.
    En el caso de partidos nacionalistas, parece que se sienten mejor con partidos antinacionalismoperiferico en el poder. Tienen más y mejores motivos de queja y más agravios que rumiar.

  70. #0 Virgilio dice:

    El caso es que somos 10 millones los que creemos en una serie de principios y valores propios de una persona normal, y por eso votamos al partido que los defiende, o sea, el partido de la gente normal, como lo llamó Mariano Rajoy.

    Por ejemplo, lo normal es que un hombre se case con una mujer y no con otro hombre, y que a eso y sólo a eso se le llame “matrimonio”. Sólo el PP lo defiende, y por eso le votamos. No es tan difícil de entender, y el que se excluya de esto sabrá por qué lo hace, aunque es muy libre de ello y para eso tiene otras opciones políticas menos normales.

  71. #0 dphalk dice:

    Alcalde, Pique, Gallardón….joder, tienen un arte pa quitarse de en medio a los que pueden arrastrar votos que es demasiao…

  72. #0 turing dice:

    #69 G.Marx
    ya, ya. es solo que le estoy suponiendo a kuryakin una mayor amplitud de miras.

  73. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #54

    Oye, ¿y el tal Dimas no será por un casual el maestro Quesitos en sus ratos libres?

  74. #0 cád dice:

    ¿10 millones de rajoys? ¿Ése que llama hilillos a 70 toneladas diarias? Lo que es notoria es su facilidad para registrar la propiedad ajena.

  75. #0 dphalk dice:

    En algo estoy de acuerdo con Virgilio. El PP es normalmente cínico, normalmerte mentiroso, normalmente falaz y normalmente anormal…..

  76. #0 JJ dice:

    #70 -> Jojojojojo

  77. #0 G.Marx dice:

    #75
    Y ahora llega el momento de comprobar si los votantes habituales del PP apoyan eso o no lo apoyan.

  78. #0 G.Marx dice:

    #70
    Rajoy no ha dicho que va a quitar el matrimonio entre gays. Solo lo va a cambiar de nombre. Ese hombre es un vendaval de energía renovadora y radical. Le cambiara el nombre. Tiene cojones.

  79. #0 turing dice:

    #70 Virgilio
    “lo normal es que un hombre se case con una mujer y no con otro hombre”

    como le veo tan culto: eppor si muove.

  80. #0 G.Marx dice:

    En la linea renovadora, si Rajoy gana las elecciones, cuando tenga contactos con eta, como no puede llamarlo ni negociación ni conversación lo llamará “tomas de contacto”. Eso es firmeza.

  81. #0 turing dice:

    y yo no lo soy tanto

    “eppur si muove”

  82. #0 xoxʇɐu dice:
  83. #0 Kuryakin dice:

    #64 turing

    Me parece que es la 1º vez que, al menos, se pone sobre la mesa algo interesante y que se puede contrastar. Todos los datos que pongo a continuación estan extraidos de wikipedia.

    Veamos, dices: “…la mayoria absoluta del pp s.a., que a su vez fue posible gracias a los abstencionistas.”

    La realidad es:

    Las elecciones generales legislativas de España en el año 1996 fueron celebradas el 3 de marzo. El presidente del gobierno Felipe González del PSOE perdió las elecciones a favor del Partido Popular, siendo su líder José María Aznar.

    Censo electoral: 32.531.833
    Votantes: 77,38%
    Abstención: 22,62%

    Las siguientes:

    Las elecciones generales tuvieron lugar el 12 de marzo del año 2000 y llevaron a la VII Legislatura. En ellas, el Partido Popular conseguía la mayoría absoluta de los escaños, gracias a las bajadas del PSOE y de Izquierda Unida.

    Censo electoral: 33.969.640
    Votantes: 68,71%
    Abstención: 31,29%
    Votos válidos: 99,32%
    Votos nulos: 0,68%
    Votos a candidaturas: 98,42%
    Votos blancos: 1,58%

    Es decir, el PP es capaz de ganar con un 22% y pico de abstención, en el 96 y Obtuvo sus 183 diputados de mayoría absoluta con un 31% de abstención.

    En las Elecciones generales españolas, 29 de octubre de 1989, el PSOE obtuvo 175 diputados con un 30% de abstención.

    Vamos más atras:

    Las elecciones del 22 de junio de 1986:

    Censo electoral: 29.117.613
    Votantes: 70,49%
    Abstención: 29,51%
    Votos válidos: 98,43%
    Votos nulos: 1,57%
    Votos a candidaturas: 99,4%
    Votos Blancos: 0,6%

    O sea, casi un 30% de abstención y estos son los escaños del PSOE: 184

    Vamos aún más atras:

    Las elecciones del 28 de octubre de 1982:

    El PSOE consigue 202 diputados, con un 20% de abstención.

    Censo electoral: 26.846.940
    Votantes: 79,97%
    Abstención: 20,03%
    Votos válidos: 98,05%
    Votos nulos: 1,95%
    Votos a candidaturas: 99,53%
    Votos Blancos: 0,47%

    Con estos datos en la mano, considero bastante discutible que:

    1)La abstención perjudique al PSOE. Ha ganado y ha perdido con alta y baja abstención. Ahí están los datos.

    2)Movilización del sector abstencionista cuando es obvio que el PSOE quiere “rebanar” votos de un sector de centro, cuando ha derivado fuera de sus posiciones naturales de izquierda, buscando votos del ala izquierda del PP para erosionarlo (ganar a costa del contrario).

    Si el PSOE quiere votos del centro, perdera los de la izquierda, y si quiere votos de la izquierda, perderá los del centro.

    Yo no tengo la culpa de que lo quiera todo y no pueda tenerlo.

    He dicho bastantes veces aqui que si Zapatero y el PSOE quieren mi voto, que se dejen de historias y hagan una política de verdad de izquierda. A mi con 400 euros no me compran, y cuando veo lo que han hecho, y están haciendo, solo por ganar votos del sector de la izquierda del PP, pues como que no me gusta.

    Ya te digo, si quiere votos del centro, que vaya por ellos, el mío no está ahí.

  84. #0 turing dice:

    #82 xoxʇɐu
    qué bien, me faltaba uno para los tres cerditos ( biggi vidal, juan manuel de prada y ahora éste)
    que seais felices. a virgilio no se lo digo que en su religión la felicidad es pecao.

  85. #0 ◊◊ dice:

    Curry, ánimo: si de aquí al 9 de marzo llegas a 500 comentarios, me habrás ganado (por agotamiento) para la causa abstencionista.

  86. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Los que también están esperando a Pizarrín cual Mesías son los electores andaluces. El tío lleva tres días tocando los cojones con lo de la “región subsidiada”…

    Un gran acierto estratégico el de Marihuano, qué duda cabe.

  87. #0 morenohijazo dice:

    #82

    ¿De dónde has sacado esta foto?

    Parece el careto de Porki Pig

    El día 10; asomado al balcón, donde con cuarenta que le han votado tiene que decir adios a la política. “Eso es to… eso es to… eso es todo, amigos”

    Virgilio, majo, te has retratado; preséntate a política con Rajoy, tío, que al PSOE le hacen falta fichajes como tú.

  88. #0 xoxʇɐu dice:

    Si tienen interés en las conversaciones telefónicas de los españoles de bien, aquí hay algunos momentazos telefónicos:
    http://www.laverdad.es/murcia/20080205/region/armero-controlaba-varios-ayuntamientos-20080205.html

  89. #0 Kuryakin dice:

    Es lo que tiene la cosa de los “giros al centro”.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/12/peligro-giro-al-centro.html

    Que cabreas a mucha gente, y te mandan a paseo.

  90. #0 xoxʇɐu dice:

    Y más noticias del juez Ferrín Calamita. El TSJ ha admitido la querella por dar largas a una adopción.
    http://www.laverdad.es/murcia/20080205/local/region/murcia-admite-querella-contra-200802051626.html

  91. #0 xoxʇɐu dice:

    #87 morenohijazo dice:
    Febrero 5th, 2008 a las 4:31 pm

    Del guguel, ande si no.
    Y lo de los cuarenta era del cuento de Alí Babá. Ahora estábamos con el de los tres cerditos.

  92. #0 asteroide dice:

    Pizarro se asemeja al típico fichaje de invierno de un brasileño o argentino que ha despuntado algo en su liga y que viene a la liga con aureola de gran jugador. Lo que pasa es que en invierno fichan los equipos necesitados y suelen pagar una pasta por jugadores mediocres.

    Ay, Pizarrín, Pizarrín, si a él lo que le gusta es la voz de Sonso!

  93. #0 Israel dice:

    Kurya: el problema seguramente es que donde está tu voto apenas hay uno o dos mas, y resulta que no merece la pena el viaje, vamos que ir pa ná es tontería. Seguramente el caladero donde se está tratando de pescar tiene la ventaja de:
    – ser mas abundante
    – carecer del peligro de que al final, por muchos esfuerzos que se haga, el votante adulado termine diciendo que el esfuerzo no ha sido suficiente y aún así siga sin votarte.

    Sobre los datos que aportas hay falacias hasta en la sopa. Pero incluso así sirven para apoyar la tesis contraria a la tuya: se puede ver que según aumenta la abstención se reducen los escaños que obtiene el PSOE, si bien, para empezar, los comportamientos sociológicos del 1982 creo que, estaremos de acuerdo, son dificilmente comparables a los de 2008.

    Pero vamos, que si, que se joda el capitán que hoy no como rancho.

  94. #0 francisco dice:

    #78 G.Marx dice

    Como decía el chiste:

    -Y ¿cómo lo llamarás, Mariano, “Unión Homosexual”?
    -¡No! Lo llamaré “Matrimonio Maricón”.

  95. #0 morenohijazo dice:

    ¿Se dan cuenta de la cantidad de potenciales votantes del PP que, en la intimidad, esto es, en un Foro anónimo donde nadie los identifica, se declaran y son homófobos, xenófobos, violentos, agresivos dialécticamente…etc

    Si se presentan a las elecciones, está claro que no dirían eso en público.

    ¿Y si los candidatos del PP son todos así?

    Ya han visto a “Piggie” Cuevas: toda una trayectoria de homofobia, le nombran candidato y dice humildemente: “era todo broma” “me río hasta de mi mismo”

    Repito ¿serán todos los candidatos así?

  96. #0 j dice:

    uf, pura ingeniería del “politiquismo”

  97. #0 yosoyhayek dice:

    #83… qué gran descubrimiento la wikipedia… pero sí, efectivamente, el PSOE puede ganar o perder con más o menos participación, como el PP, todo depende de ese tercio, o algo más, de votantes que se declaran de centro y que se mueven de un lado a otro. Es decir, la abstención no es de izquierdas, puede serlo, si, pero también cuando gana el PSOE, es decir, siguiendo tu argumento, que me parece adecuado, el PSOE puede ganar gracias a sus forofos y a los votantes de centro, que mayoritariamente apuesten por él… lo mismo le sucede al PP. admito que en España es más fácil votar izquierda, o admitirlo, que hacerlo a la derecha, prejuicios y tópicos mediante.
    Resumiendo, el PSOE pierde si se echa a la izquierda, lo mismo que el PP, como parece ser que están deseando los obispos (lo quieren para sí solos), es decir, si PSOE e IU se presentarán en coalición, o en semi coalición, como en 2000, pierden seguro, aunque presentándose por separado sumen más que el pp, o como en 2004, casi el 48% de los votos… Las elecciones las deciden los indecisos, los de “centro”… por eso están en el aire, por eso todos están nerviosos, buscándolos y tentándolos, por eso las encuestas son meras suposiciones, apuestas arriesgadas que seguramente no acertarán…
    Saludos!

  98. #0 Kuryakin dice:

    #93 Israel

    Entonces…si es más abundante…¿Por qué “preocupa” tanto la abstención?

    ¿Y que es eso de “falacias”?…Son números tio, NUMEROS,

    Tanto el PSOE como el PP han ganado y han perdido con abstención alta y baja a lo largo de todas las citas electorales.

    Lo curioso es que ahora el PSOE quiere pescar de dos caladeros.

    Que pesque donde quiera, es asunto suyo, pero hay peces que no van a ir a ese caladero..¿a que nos busca?…

    Basta con ver la prensa para ver que al PSOE le preocupa la abstención… pues claro.

    Según parece de tus palabras, ya le llega con el caladero que ha encontrado… ¿entonces?.

    A ver si es capaz de ganar con un 35% de abstención, y si el caladero ese del que hablas es tan “jugoso” como el que tenía antes y que ha dejado de lado para pescar en otras aguas.

    Eso es asunto suyo. Despues, que no lamente…”Es que la abstención”…

    Pero vamos, segun tu eso no deberia de preocuparle…¿por qué lo hace pues?

  99. #0 yosoyhayek dice:

    #95… no diga tonterías… “la mayoría de los votantes del pp”… eso delata una bajeza de miras impresionante… Los que le dan al PP más de la mitad de los votos, son personas normales, moderadas, que ni saben ni se preocupan por ideologías o grandes valores, son de aluvión… lo mismo sucede con el PSOE. Radicales hay en los dos partidos, lo que sucede en el PP es que los hay liberales, en menor medida, y conservadores. En el PSOE sus radicales también son diversos. El único partido nacional radical es IU, donde todos son lo que son… Así que dejemos de dar soluciones grandilocuentes y tengamos en cuenta que más de la mitad de los españoles son esa “gente normal”, corriente, moderada, x, a la que tientan los unos y los otros… O es que todos los vascos son de “la ETA”?, como decía Sabina…
    Saludos!

  100. #0 NatXoX dice:

    Dime un liberal en el PP.

  101. #0 cád dice:

    #99

    Prefiero un “radical” -de raíz, oyes, de raíz- de IU, que sabe lo que quiere, a un tibio que igual vota PP que PSOE. Mí no comprender.

  102. #0 yosoyhayek dice:

    Admito la corrección… no sé, extremo? No, tampoco…mmm, trasnochado? Puede, ultramontano? También, antiguo? Si, ese sí, Totalitario? también, también… liberticida? efectivamente… Pues eso, IU, único partido español que reconoce heredero del totalitarismo más feroz que ha despedazado a la humanidad… bueno, con el PSOE tengo dudas…
    Saludos!

  103. #0 ◊◊ dice:

    Kuryaka, no sé si ya te lo habrán preguntado aquí: ¿haces proselitismo abstencionista en la Red Liberal también?

  104. #0 yosoyhayek dice:

    #100… yo… ah, que no cuento, no soy militante… Esperanza Aguirre, por simplificar. Saludos!

  105. #0 Orlando dice:

    Kuryakin, del blog de Escolar (ar)Senior:

    “¿Depende de la participación?, me preguntan estos días sobre el resultado electoral. No, creo que depende más bien de la participación… de los filosocialistas. El PP tiene casi asegurados sus 10 millones de votos, cifra en la que se ha movido en las últimas tres citas electorales independientemente de la participación; el PSOE, en absoluto. Ved los datos: en 1996, con 77,3% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 9,4 del PSOE. En 2000, 68,7% de participación, 10,3 millones de votos del PP y 7,9 del PSOE. En 2004, 75,6% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 11 millones de votos al PSOE.”

    “-El PP tiene casi los mismos votos vaya mucha o poca gente a votar, su electorado es extraordinariamente fiel, y depende de lo que haga el contrario para ganar o perder las elecciones. En 1996, con participación del 77,3%, logró 9,71 millones de votos y formó Gobierno. En 2000, con participación mucho más baja (68,7%), muchísimos más votos, 10,32 millones, y logró mayoría absoluta. En 2004, en pleno efecto 11-M, con participación del 75,6% e incluso más votos que en 1996 (9,76 millones), perdió el poder.

    -El PSOE tiene un voto enormemente inestable, su electorado le es muy infiel y se queda a menudo en casa, pero depende de sí mismo para ganar o perder elecciones. En 1996, 9,42 millones de votos (290.000 menos que el PP) y pierde el poder. En 2000, 7,91 millones y pierde por goleada, con mayoría absoluta del PP. En 2004, tras el 11-M, se dispara a más de 11 millones de votos y vuelve a la Moncloa.

    Anda que tú también, hacer comparativas con los tiempos en los que ni siquiera existía el PP, sino que era AP, cuando existía el CDS y el PCE se presentaba en solitario… Qué huevos los tuyos, que diría Guillermo Fesser a Papá Noel.

  106. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Hostias, el tal Dimas se está luciendo en el programa de Gemma Nierga…

    Toneladas de caspa.

    Penoso de llorar, os lo juro.

  107. #0 Orlando dice:

    Ah, se me olvidaba, también de donde el progenitor del jefe:

    “¿Y ahora? Lo previsible es que el PP esté en su dato habitual, en torno a los 9,7 millones de votos, y que el PSOE sólo gane si logra sacar a sus simpatizantes de casa, si moviliza su voto. Y para eso necesita, me dice un experto, una participación superior al 75%.”

  108. #0 yosoyhayek dice:

    #105… cuando votamos nos marcan en el código de barras para que luego nos estudien en manada?… idéntica ficción que con la famosa afirmación irrefutable, la abstención es de izquierdas… Arbitraria, irreal y caprichosa…
    Saludos!

  109. #0 yosoyhayek dice:

    #107 el análisis de Arsenio adolece de tantos prejuicios que es del todo prescindible… Saludos!

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me gustaria saber porque kuryman del Ku Kux Klan mendiga una polit. de Izqd. cuando el pavo es la caspa.

  111. #0 ZüberSanta dice:

    Ha hecho ya alguien el chiste de “Di más, Cuevas”? Si es así, pido disculpas.

  112. #0 ZüberSanta dice:

    Salma, eres boba, eso sí que te lo había dicho ya…

  113. #0 nushu dice:

    #106 Y ahora entra la peppera que lo apoyo, para entrar en la SEcta.

    Menudo personal. Si ese partido se llena más de fachas, hasta Blas Piñar va a parecer de centro. XDDD

  114. #0 NatXoX dice:

    #104 yosoyhayek dice:
    Febrero 5th, 2008 a las 5:17 pm

    ¿Esperanza Aguirre liberal? Dime en qué lo notas, aparte de que lo dice ella, Jiménez Losantos, (otro que también se autodenomina liberal) y una parvada de borregos que lo repiten.
    ¿Ha bajado los impuestos? ¿Es liberal regalar dinero y terrenos a una secta religiosa? ¿Es liberal llevarse la estación del AVE de Guadalajara a ocho kilómetros de la ciudad para revalorizarse los terrenos? ¿Es liberal tener en telemadrid un sumidero de dinero público para apesebrar a sus lameculos y retransmitir algaradas callejeras?
    Si Esperanza Aguirre es liberal, estamos todos de acuerdo en que la ideología liberal se basa en el latrocinio y en expropiar el dinero de los ciudadanos para engordar las propias arcas y las de los amigos.
    ¿No?

  115. #0 cád dice:

    #102

    Cómo se nota dónde te duele. “Despedazar la humanidad”, hace falta descaro.

  116. #0 ZüberSanta dice:

    Nada, a recopilar y a guardar para cuando convenga.

  117. #0 Spinela dice:

    Pizarro: “Yo lo que quiero es que la gente
    de Andalucía se ponga a trabajar”.

    La última de Pizarro

    Busca callos que pisar,
    si ve un cepo, pone el dedo
    sin importarle ni un bledo
    lo que le pueda pasar,
    sale siempre a saludar
    y, especie de creso anarco,
    o rana de charco en charco,
    el ´number two´ estridente
    nos da recreo frecuente
    al mes de su desembarco.

  118. #0 Orlando dice:

    #108, #109: Tuereshayek, aquí somos gente de nivel. No basta con decir que un análisis adolece de prejuicios para que automáticamente se te crea, hay que señalarlos, al menos, y si es posible, aportar algún tipo de fuente que lo corrobore.

  119. #0 ZüberSanta dice:

    #117

    Ele!

  120. #0 Orlando dice:

    #117: Pizarro, los andaluces somos flojos, TU PUTA MADRE.

  121. #0 Pitufina dice:

    Qué nibelazo, he entrado en Escolar a la primera. ¿Está ya arreglao?

  122. #0 asteroide dice:

    Este Pizarro le va a dar al psoe en Andalucía la absoluta otra vez, y mira que lo tenía difícil. Los andaluces ganduleamos, a las señoras se las compra si el marido quiere y, encima, le paga la compra del mercado de abastos a espe (ella compra cebollas, él, como buen cabalelro, las paga)

  123. #0 JJ dice:

    #106 -> Si ej que la Nierga… lo más bonito que se le puede decir es sosa.

  124. #0 Darth dice:

    Con esto del trasvase pasa como con el matrimonio gay, que Marihuano trata de que le voten los partidarios y los detractores jugando a la ambigüedad. Al matromonio gay le cambiará el nombre y aquí paz y después gloria. Y con el trasvase, simplemente retorcerán el lenguaje un poco, y dirán en Aragón que “no haremos trasvase, sólo habrá cesiones de recursos hídricos a las cuencas más deficitarias“. Eso lo dices con mirada seria a cámara y una corbata y hasta cuela y todo, al menos entre los votantes peperos menos exigentes (y en la PPrensa del Movimiento no te digo ná, cuando les “convencieron” de que Aznar no negoció con ETA, sino que fueron “conversaciones”, que es una cosa mú diferente… parece que hasta Dios se lo ha creído, según dice la Conferencia ePPiscoPPal).

    Otra opción es decirle a los aragoneses que no habrá trasvase del Ebro y a los valencianos que sí habrá trasvase, pero no decir de dónde. Alomojó Mariano proyecta el espectacular “Trasvase Miño-Segura” como su obra “emblemática”.

    Claro que si estos juegos de ambiegüedad los hiciera Zapatero la PPrensa del Movimiento le acusaría de ambiguo, poco claro y electoralista, pero como Rajoy lo hace por “salvar a España”, pues todo vale. Así explicaban lo del matrimonio gay en el ABC:

    El 42 por ciento del electorado del Partido Popular -formación que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el texto de la ley- apuesta por dejar la norma como está, mientras el 23 por ciento quiere modificarla y el 31, anularla, según refleja la encuesta de DYM.
    Así las cosas, se entiende la postura que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, mantiene al respecto. Vista la división en su electorado, la estrategia del presidente del Partido Popular consiste en no despejar la incógnita sobre una posible derogación de la norma, si su partido gana las elecciones, mientras llega la esperada sentencia del Tribunal Constitucional.

    Qué majo es Carcalejos, hoygan, qué comprensivo y cariñoso. Habría que ver las hostias si fuera ZP.

  125. #0 Pitufina dice:

    “Despedazar la humanidad”, hace falta descaro.

    Pues no sé de qué os sorprendéis, si aquí Yosoytrollk hablaba la semana pasada mismamente de la Gran Trituradora Gigante…

  126. #0 JJ dice:

    OT – Hablando de la SER, ¿alguien sabe por qué echaron a la pepera de Málaga?

  127. #0 Darth dice:

    Por cierto, ya que he mencionado al ABC: hace unos días sacaba en portada “la mitad de los contribuyentes NO se beneficiaría de los 400 euros de Zapatero”. Claro, que las rebajas fiscales que promete Rajoy beneficiarían también a sólo una parte de los españoles, pero el ABC jamás titulará “la mayoría de los contribuyentes NO se beneficiaría de la rebaja fiscal de Rajoy”. Lo del doble rasero y eso.

    Aunque las cuentas y las matemáticas siempre han sido el punto débil de nuestra derecha: este artículo está pa mear y no echar gota (es el mismo que cité antes sobre la “ambigüedad calculada” de Rajoy, que no merece ningún reproche). En un sondeo del ABC entre votantes del PSOE les ha salido que el 50% de éstos está a favor de ampliar el aborto, el 35% de seguir con la ley como está, el 8% por reducirla y el 7% NS/NC. Y lo explican tal que así:

    Una de las conclusiones más significativas del sondeo es que el debate que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere abrir en la próxima legislatura -según el compromiso que el PSOE lleva en su programa para el 9-M- no convence ni siquiera al electorado socialista. Sólo uno de cada dos votantes del partido mayoritario está de acuerdo con la ampliación del aborto.

    Sencillamente, tócate los güebos. Estos mismos dicen que el PP, con el 37% de los votos, representa a “media España”.

  128. #0 cád dice:

    La abstención, de toda la vida, ha sido anarquista o de derechas -“yo soy apolítico”. La izquierda, a menos que se tratase de un referéndum franquista, por aquello de la legitimidad, siempre ha ido a votar.

    Vocación -gracias míster X, señores Guerra y Roldán…- que uno le tiene.

    Estoy hasta los propios de política de gestos que después no se aprecian en la puta calle.

    Un poco de memoria no vendría mal. Tanto ninguneo y tanta polla en salsa…

  129. #0 Orlando dice:

    #128: Pues eso sería “toda la vida” hace unos años, porque según los datos de #105 y #107, en los últimos doce años, la derecha ha ganado cuando la abstención es alta y la izquierda cuando la participación es alta.

  130. #0 manutc dice:

    #49 Que manera más fácil de conseguir un 25% de interés. Ríete de la cuenta naranja.

  131. #0 yosoyhayek dice:

    Bueno, me alegro de que me recopiles, ya te lo pediré algún día…
    No voy ser cansino con lo mismo de siempre, pero el que argumenta y no es contestado con argumentos, soy yo… y no vale el “fui yo” chanante, aquí la cosa se corta cuando uno dice la verdad y los otros lo usan para chismorrear y pasar el rato…
    Efectivamente, Esperanza es Liberal, pero ni libertaria, por lo menos en la práctica. El Estado es tan insano que contagia a quien se acerca… necesitamos revolución, porque lo de entrar en política parece sólo para oportunistas. Esperanza es una esperanza en sí misma, hace lo que puede y le dejan, no tengas duda, es liberal, tanto o más que yo, y buena persona, que suele ir unido…
    Y en cuanto a lo de despedazar… efectivamente… el socialismo por liberticida, despedaza, roba, mata… uno que se dice liberal pero comete actos liberticidas, es un socialista maquillado… Ergo, no cabe crítica libertaria al credo que defiende la Libertad, a ver si nos enteramos…
    Saludos!

  132. #0 Kuryakin dice:

    #103 ◊◊ dice

    Yo no hago proselitismo, eso es para predicadores, curas y engañabobos.

    ¿Proselitismo?…¿para que?. Simplemente me parece interesante una situción de “empate” + o – tres diputados.

    Entiendo tambien que haya quien quiera 250 diputados para el PSOE y asi hasta el 2100.

    La gracia de las elecciones cada 4 años, son los diferentes escenarios de poder que se plantean.

    Me encantaría ver como se las ingenia Zapatero para obtener su rango de presidente si saca…pongamos 158 diputados, y el PP…pongamos 155.

    Tengo ganas de ver si el PNV apoya su investidura. Tengo ganas de ver si ERC apoya su investidura, tengo ganas de ver si NaBai y EA apoyan su investidura…

    Será un bonito espectáculo, y si con mi abstención puede ser posible…

    Hay otras personas que quieren otro tipo de espectáculos, como ese de 250 diputados para el PSOE durante 50 años o más.

    Creo que eso solo se consigue ilegalizando al PP, cuestión que, por otra parte, no estaría mal.

    Y al reves, es posible que muchos quieran un escenario de 250 diputados para el PP durante 50 años o más.

    Bueno, cada uno de nosotros quiere un escenario, y mueve su voto o su no-voto para tratar de conseguirlo dentro de la legalidad vigente, por supuesto.

    El día 9 por la noche sabremos que escenario es el que vamos a tener durante los próximos 4 años.

    Y al que dios se la de, san pedro se la bendiga.

  133. #0 cád dice:

    #129

    Hay mucho anarquista suelto -gente joven- que sólo vota cuando ve la cosa fea. La izquierda vota, viene en el contrato.

  134. #0 yosoyhayek dice:

    Vuestro análisis pre-electoral es de Parvulario… perdóname Anonymous porque he pecado, pero es tan cierto que una mente preclara como la tuya no podrá quitarme la razón… amén!

  135. #0 asteroide dice:

    Propongo una porra para ver los diputados de psoe, pp e iu. Si lo estamos deseando…

  136. #0 cád dice:

    #134

    Párvulos mis nietos, tarao.

  137. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #126
    Creo que fue por largar en la COPE sobre el Grupo PRISA y acusarlo de tener comprado a Chaves (suscripciones gratis etc.).
    Pero también puede haber influido el cabreo general de los oyentes y los foreros, porque la tía era de traca, incluso para lo que suele ser normal entre peperos. Yo mismo he escrito mails y acabé dejando de escuchar la tertulia.

  138. #0 swann dice:
  139. #0 Kuryakin dice:

    #135 asteroide

    No estaría mal. Buen juego; dejame hacer algunos números y te pongo mi apuesta dentro de un rato.

  140. #0 ◊◊ dice:

    #132

    No, Kuryaka, si ya sé que te gusta soñar bonito. Eso ya ha quedado claro. Es sólo que de tanto repetirlo, parece que haces protelisismo, no, prolesiti…, bueno, eso.

    Pero no me has contestado a la pregunta, gambitero: ¿sueñas bonito en Red Liberal también?

  141. #0 asteroide dice:

    #139 Kuryakin. Ok, yo tiro de cálculos tb. A ver si con la famosa articipación del 75%.

  142. #0 Kuryakin dice:

    #140 ◊◊

    No entro en ese blog. Sólo en este.

  143. #0 Darth dice:

    #117 Spinela

    ¡JOJOJOJO…!

    Está claro que Bizarro es un peaso de superfichaje. Lo que no está tan claro es para quién.

  144. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #132
    Me corrijo: con lo de Chaves la acusación era al revés (el gobierno compraba suscripciones sólo a PRISA), pero la tía es una impresentable de todas formas.

  145. #0 Orlando dice:

    #132: Kuryakin, no sé si eso lo dices por los que estamos aquí, pero te diré que yo no quiero un PSOE con 250 diputados. Es más, soy de la opinión de que los mejores gobiernos que ha tenido este país han sido sin una mayoría absoluta.

    Lo que sí quiero es que el PP se pegue una buena hostia, para que salgan de una puta vez sus dirigentes anticuados, igual que le pasó un día al PSOE, y tengamos de una vez una derecha democrática no sólo de letra, sino de espíritu.

    Y para eso, la única solución es votar. Que tú prefieres que Zaplana, Acebes, Aguirre, Rajoy y Aznar sigan mangoneando la derecha, y por extensión, todo el país, pues adelante. Eso lo mismo hace subir en votos a los nacionalistas, como le pasó en su día a ERC. Lo mismo a ti te parece un buen escenario.

    A mí no me lo parece.

  146. #0 Kuryakin dice:

    Esta es mi estimación

    158 PSOE
    154 PP
    9 IU +IUverdes
    7 PNV
    2 NaBai
    1 EA
    10CIU
    7 ERC
    1 BNG
    1 CC

    con un 32% de abstención

  147. #0 Orlando dice:

    Yo estoy a punto de salir del curro, y no me voy a poner a jugar con la calculadora, pero yo apuesto por un PSOE acercándose a los 170 y un PP por los 130 y tantos. Si seguís esta noche con la porra, la completo. Si no, siempre nos quedará la porra de La Página Definitiva…

  148. #0 ◊◊ dice:

    #146

    Kuryaka, ¿y qué tiempo va a hacer? Es por si salgo a votar o no, mirusté.

  149. #0 Pitufina dice:

    Pues seguimos con los superfichajes (de entrada un tipo que se llama Dimas ya es para empezar a sospechar…)

  150. #0 asteroide dice:

    joder Kuryakin, qué nivel. Con abstención alta y todo (no sabes na!) Yo solo iba a poner tres formaciones políticas. A ver si me lo trabajo.

  151. #0 lukas dice:

    Si se votara este domingo próximo, el PP palma por una buena diferencia. Si no ocurre algún milagro, el Psoe ganará con cierta holgura. Además ellos lo saben.
    Para lo del milagro, que hablen seriamente con Rouco, falta les va a hacer.

  152. #0 dphalk dice:

    Correcto Hayek…En IU estan los radicales de izquierdas. ¿ Donde militan los radicales de la derecha?

  153. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #102

    Para el Sabio Salomón: IU no es un partido político.

  154. #0 Pitufina dice:

    #126.- JJ, la pepera de Málaga, Esperanza Oña (nunca me cansaré de verlo), se fue a su casa por esta otra perla, en la que soltó que la crisis de Delphi es culpa de que Bush ya ni nos mira, con lo que hemos sío.

  155. #0 morenohijazo dice:

    164 PSOE
    150 PP
    10 CIU
    8 IU +IUverdes
    7 PNV
    2 NaBai
    1 EA
    6 ERC
    1 BNG
    1 CC

  156. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #152

    ¿En IU estan los radicales de izquierdas?

    ¿Qué es un “radical”? Porque me parece que es una etiqueta demasiado cómoda.

    Y, ¿qué son todos los grupos políticos a la izquierda de IU? Entre los que igual podría incluirse EUiA.

  157. #0 susoman dice:

    #154 La madre de dios… ¿es una técnica subliminal, o en 00:24 aparece el líder cósmico del partido.

  158. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #154
    No, Pitu, ésa es anterior. Y precisamente por eso nos tirábamos muchos de los pelos cuando a la Nierga, después del fin del boicot, no se le ocurrió mejor idea que invitar a la tertulia a una arpía de ese calibre.

  159. #0 susoman dice:

    #158 Parece que ya le dieron la patada de la tertulia, la incontinencia verbal es lo que tiene.

  160. #0 NatXoX dice:

    #154 Pitufina

    No lo dirá usted por Dimas, el buen LADRON.
    Un fichaje ideal para el PP. Seguro que antes era asesor de Fabra.

  161. #0 Kuryakin dice:

    #105 Orlando

    Yo hablaba de los votos obtenidos por el PSOE…con independencia de los demás.

    El PSOE ha llegado a tener más de 180 con un 30% de abstención…simplemente es eso ¿Que mas dan los otros?

    Yo hablo de escenarios posibles Orlando, seguro que hay uno por cada votante.

    Desengañate, el PP no se va a pegar una buena hostia, perderá, pero salvará los muebles, su 38% es inamovible.

  162. #0 xoxʇɐu dice:

    Coñes, me había enderezao sin querer.

  163. #0 Pitufina dice:

    Ah, pues pensaba yo que esa era la más gorda…

    Kuryakin, tu “qué más dan los otros” y los escenarios posibles es que me sulibeyan, de verdad.

    Y quieres que nos creamos que te vas a abstener XDDDD

  164. #0 Kuryakin dice:

    #150 asteroide

    Ese es mi pronóstico. Igual que el de cualquiera. Sólo un pronóstico.

    Al parecer esta feo decirlo.

  165. #0 vicente dice:

    que me aclaren los peperos de las regiones murcianas y valencianas eso de agua para todos, que hicieron ellos cuando governaban, la elección de Pizarro les ha venido por el milagro que ha hecho Rouco, este se ha manifestado por activa y pasiva no ser partidario del trasvase.

  166. #0 asteroide dice:

    A ver

    PSOE 163
    PP 153
    IU 5
    CiU 10
    PNV 7
    ERC 6

    He visto por ahí 8 para IU, ya quisiera yo!! Pero vendrá el voto útil con las rebajas

  167. #0 andaqueno dice:

    a Kurya lo que le pasa es que no le mola que el PP se renueve porque si así pasase se queda sin su muñeco de paja con el que meter en el mismo saco a “los españoles”. A muchos de su ralea les ocurre lo mismo, necesitan a “los españoles” fachas del copón para que no se les note su fascismo.

  168. #0 Andrés dice:

    Si se criticaba en esete blog hace poco que alguien filtrase que uno de los supuestos etarras supuestamente torturados por la guardia civil era familiar de un dirigente aberztale, por qué sin venir a cuento se pone entre paréntesis que PIzarro es nieto de. ¿tiene relación con el resto del post, es importante?¿unas veces sí y otras no?

    Es una reflexión, que nadie empiece a escupir ni a perdonar vidas por favor.

  169. #0 Jota dice:

    Otro pedazo de off-topic, pero creo que merece la pena compartir este email que he recibido con todos ustedes. Siéntanse libre de distribuir el enlace. Llevan ya más de 3000 firmas.
    Un abrazo,

    ——–

    CAMPAÑA SEPARACIÓN IGLESIAS-ESTADO

    Cada día la intromisión de la jerarquía católica en la vida política es más intolerable. Su actitud de querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación,… en definitiva, de querer seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos exige una respuesta por parte de la ciudadanía, que lleve a la separación Iglesia-Estado

    Pero no se trata sólo de la actitud de la iglesia católica, otras religiones también confunden las creencias que cada uno es libre de tener o no, con el intento de imponernos a la sociedad su criterio. Así el islamismo, el judaísmo o los evangélicos, por señalar sólo religiones monoteístas de implantación en nuestro entorno son ejemplo de estas intromisiones de la religión en el ámbito público. Desde la religión en la escuela a la presencia de símbolos, ceremonias,…

    En nuestra sección de noticias o en el observatorio de la laicidad podrá encontrar multitud de ejmplo de todo ello.

    Ante esta situación desde Granada Laica lanzamos una campaña cuyo texto es el siguiente:

    POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO
    Los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones abajo firmantes exigimos que se de una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado.

    Esto supone, fundamentalmente:

    La no-financiación de las iglesias con dinero público.
    La exclusión de las religiones de la escuela pública.
    La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
    Ninguna confesión religiosa puede imponer su moral al conjunto de la sociedad.

    ¡Por una ley de libertad de conciencia!

    *************

    Para firmar las adhesiones a esta campaña pulsa en el siguiente enlace

    http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=4620

    o entra en http://www.laicismo.org

  170. #0 peon negro dice:

    A ver si se estudian un poquito de geografía.
    El Alfambra (río de Teruel) es afluente del Turia, apenas lleva agua, y no pertenece a la cuenca del Ebro. El Ebro es de donde se podría hacer trasvase de agua a la Comunidad Valenciana, pero si le echa un vistazo al nivel del embalse de Mequinenza, verá que hasta los siluros están emigrando por falta de agua.
    En Teruel no afecta el hipotético trasvase de agua a Levante.
    Para lo que quieren el agua del Ebro los políticos del PSOE es para montar el proyecto de Las Vegas (bis) en Los Monegros, y sacar una tajada enorme de comisiones.
    Don Ignacio, me temo que no nos va usté a enseñar mucho a los turolenses. Ñorante.

  171. #0 SirLock H dice:

    #168
    ¿Pizarro es nieto de un dirigente aberztale?
    Eso no tiene que transcender.

  172. #0 Càtxum! dice:

    Está claro que para los pperos el matarranya no es un río de teruel… el guadalope igual un poco más. hay que ser burro para decir que el trasvase no afectaría a teruel.

  173. #0 FuzzyLogic dice:

    #170 peon negro

    Hala, peon negro es turolense!!!

    Que exótico.

  174. #0 manutc dice:

    Mi porra:

    PSOE 177
    PP 142
    CIU 9
    PNV 6
    IU 4
    ERC 4
    CC 3
    BNG 2
    Na Bai 1
    Aralar 1

  175. #0 Miss Sinner dice:

    ¿Coherencia en el PP? ¿Y no le pones el tag de humor?

  176. #0 Joseph Ringo dice:

    #170
    Black Pawn Down.
    Cada vez dura menos.

  177. #0 Fidel dice:

    #168
    Con la disparidad de criterios que hay en este blog lo extraño es que un parrafo del post de Escolar no sea criticado por alguien.
    Si espera lo suficiente alguien criticara lo del abuelo de Pizarro. No se preocupe. Si no quiere esperar hagalo usted mismo.

  178. #0 juan dice:

    Lo que le faltaba al PP es un personaje siniestro como Pizarro, solo mirarlo y oirlo da asco. Menudas burradas vamos a oir de aqui al 9 M.

  179. #0 Jm_64 dice:

    #131 yosoyhayek dice: “Efectivamente, Esperanza es Liberal, pero ni libertaria, por lo menos en la práctica.”
    En serio nene, haztelo mirar o deja de decir paridas. Mira que eres boba.

  180. #0 Fidel dice:

    Si Pizarro ha comprado el Partido Popular puede decir las gansadas que quiera. Como si lo hunde.

  181. #0 xoxʇɐu dice:

    El Pezón es el torico. Lo mismo es el mandril en persona. Por el tamaño y los cuernos puede ser las dos cosas.

  182. #0 xoxʇɐu dice:

    #179 Jm_64 dice:
    Febrero 5th, 2008 a las 7:34 pm

    Es que esta panda de mermados quieren suplantar a Bakunin.

  183. #0 SirLock H dice:

    #181
    ¿teórico toríco tórico?

  184. #0 Javi dice:

    llegó natxot, llegaron los insultos

  185. #0 SirLock H dice:

    *torico

  186. #0 SirLock H dice:

    #184
    Revise su vista. Aquí florecen los insultos como las florecillas en primavera.

  187. #0 Jm_64 dice:

    #140 ◊◊ dice: “Pero no me has contestado a la pregunta (por Kuryakin), gambitero: ¿sueñas bonito en Red Liberal también?”
    Ya te lo contesto yo que Kurya se abstiene hasta de contestar. NO, por la red liberal no va proclamando abstencionismo, debe de ser porque cree que somos más facilones de engañar, o a lo mejor porque tiene miedo de sacar estadísticas por allí. En fin, si no tiene nada más que hacer…

  188. #0 Kuryakin dice:

    #163 Pitufina

    Pos si Pitufina, es más me voy a largar del país (!) hasta pasadas las 20, me voy a ir a Biarritz a pasar el día.

  189. #0 blavero dice:

    Como estan dejando por ahi pronosticos, ahi va el mio, que conste que lo que pronostico no es lo que deseo pero creo que va a ser asi:

    PP 163
    PSOE 160
    CIU 7
    PNV 5
    IU 4
    ERC 5
    CC 2
    BNG 2
    UPD 1

    y gobernara el PP tras un intensivo curso de catalan de marianin, y para mas inri con el concurso del PNV, que inmediatamente entrara a formar parte del cielo de los justos, y Pedro Jota ya nunca mas se metera con el Lehendakari. Volvera a orise hablar del Movimiento de Liberacion Nacional Vasco, y se iniciaran conversaciones con ETA pero ojo, solo para ver si quieren rendirse eh?. Por supuesto, el recurso de inconsti sobre l’estatut desaparecera como si jamas hubiese existido.

  190. #0 Tapachana dice:

    El PP es el partido (Si es que se puede llamar de Partido, mas Incoerente, mentiroso y P….. que existe. ¿Quien es responsable de la BOLLA inmoviliaria?, dió para fingir una falsa economia, hipotecando a un pueblo en beneficio de constructoras y Bancos. La riqueza de un Pais es Investigación, Desarrollo, Industria, etc. (Lo que hace hoy Alemania). ¿Que circula hoy en España? PAPELES DEUDAS ¿ Donde esta el dinero y la Productividad? que es la riqueza de un Pais.

  191. #0 Pitufina dice:

    “llegó natxot, llegaron los insultos”.

    Otro nominao…

  192. #0 Kuryakin dice:

    #187 Jm_64

    Ni me interesa Red Liberal ni proclamar nada. Solo digo lo que pienso, igual que tu, y en el mismo espacio que tu, pero sin meterte un dedo en el ojo, ni minusvalorar lo que dices o piensas.

  193. #0 Fidel dice:

    #188
    Seguro que se va a Francia para respirar aires de libertad descentralizadores.

  194. #0 xoxʇɐu dice:

    #184 Javi dice:
    Febrero 5th, 2008 a las 7:39 pm

    Llego yo y llegan los gilipollas a decir chorradas.

  195. #0 Pitufina dice:

    #188.- 😀 Va, dejadlo. ¿Quién es Kuryakin?

  196. #0 Fidel dice:

    #194
    Utiliza usted un lenguaje un poco fuerte. No debe decir “chorradas” es más fino “tonterias”

  197. #0 Javi dice:

    natxox un día no insultó

  198. #0 Kuryakin dice:

    #193 Fidel

    A comer, realmente no me muevo de lo que considero “mi país”, tengo buenos amigos allí que preparan una extraordinaria Bullabesa.

  199. #0 Kuryakin dice:

    #195 Pitufina

    Uno como tu, ni más ni menos.

  200. #0 Jm_64 dice:

    #192 Kuryakin dice: “pero sin meterte un dedo en el ojo, ni minusvalorar lo que dices o piensas.”
    Hay es donde creo que te equivocas. SI vas metiendo el dedo en el ojo, de hecho tus comentarios (muy bien redactados) pretenden eso precisamente, meter el dedo en el ojo a todo el que no piensa como tu, es más, sueltas un tono despreciativo hacia las ideas y comentarios de los demás que si no es a cosa hecha, es que no te enteras de nada, pero creo que un tio inteligente como tu no hace nada que no este calculado de sobra. Así insultas tú, menospreciando a los demás. No, no das tu opinión (respetable) simplemente, eres el más claro ejemplo del lema de Zapatero, pesimista, negativo, y eso lo intentas inculcar en los que te leen. Dejas caer tus reflexiones con una autoridad inamovible, desafiando a quien no está de acuerdo contigo. En fin, es tu código, pero creo que no es el correcto. Ya te lo dije una vez, o bien intentas engañarnos o te engañas a ti mismo.

  201. #0 xoxʇɐu dice:

    Javi un día se sacó la cabeza del culo.

  202. #0 andaqueno dice:

    Lo mismo se pensará el gilipollas que nos importa una mierda.

  203. #0 JJ dice:

    #154 ¡Gracias, Pitu!

  204. #0 morenohijazo dice:

    #178

    Y tan siniestro…

    Pizarro es el Vincent Price de la política española…

    Le quitas el bigote, le pones a Ánsar con joroba al lado diciendo ¿Sííí, maestroooo? y tienes una de terror clásico…

  205. #0 Israel dice:

    #98 Kuryakin: si el reclamado giro hacia posiciones mas extremas asegurara la victoria, como alguna vez te he leído, “lo que debe hacer el PSOE para arrasar está clarísimo”, no entiendo como al PCE no le faltaron candidatos para ocupar todos los escaños que obtuvo en un mundo ideal, ni porqué IU sigue cosechando resultados no tan buenos. O sea que parece mas bien claro que el desplazarse mucho mas a la izquierda no le va a reportar muchos votos adicionales, sobre todo si se puede argumentar que hay cierto electorado para el que demasiado nunca será suficiente y siempre encontrará una excusa para no votarle o, simplemente, no votar.

    Por supuesto que los números son números, lo que discuto es la lectura que se realiza de los mismos, que se pretenda extraer conclusiones generales partiendo de la comparación de dos realidades sociales tan dispares como la de 1982 y la de 2008 y, sobre todo, que, incluso obviando ambos argumentos, la lectura mas directa que se puede extraer es que a mas abstención, menos escaños del PSOE.

    Por cierto, que ya has bajado de la abstención del 80% que mencionabas hace unos cuantos hilos, a ver si se provocaba una catarsis de resultados desconocidos (bueno, insisto: las dos semanitas de fiesta de Zaplana y Acebes al obtener 220 diputados sí que la veo segura) a un mísero 35%. Veamos: se abstiene el 35% de la población, el PP obtiene 180 diputados y ¿qué pasa? ¿Una política mas progresista que la del PSOE? Permítame que lo dude

  206. #0 Javi dice:

    natxox no insultes tanto

  207. #0 Kuryakin dice:

    #200 Jm_64

    Ahora resulta que mi manera de escribir es insultante.

    Joder, debo de cambiar de camello.

    Esto de Batasuna = Eta, crea escuela, ciertamente.

    Ahora incides en mi manera de expresarme, que consideras insultante, hablas de “autoridad inamovible”,,cuando lo que intento aportar son argumentos que rara vez son ni tan siquiera discutidos…

    Recuerdo q

  208. #0 Kuryakin dice:

    Recuerdo que el viejo Bernabeu, cuando algun periodista le ponía en apuros decía “Es un chulo”.

    Y yasta.

  209. #0 MioCid dice:

    esta Putifina no es más tonta porque no se entrena. Vale que seáis unos sectarios y creáis que todos los que no piensan como vosotros (Kuryakin sin ir más lejos) son peperos, pero ya podríais tener un poco de estilo… si no es demasiado pedir, vaya

  210. #0 Albert dice:

    llegó aquí la obamania, excelente vídeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=jjXyqcx-mYY

  211. #0 FuzzyLogic dice:

    #189 blavero

    y gobernara el PP tras un intensivo curso de catalan de marianin, y para mas inri con el concurso del PNV, que inmediatamente entrara a formar parte del cielo de los justos, y Pedro Jota ya nunca mas se metera con el Lehendakari. Volvera a orise hablar del Movimiento de Liberacion Nacional Vasco, y se iniciaran conversaciones con ETA pero ojo, solo para ver si quieren rendirse eh?. Por supuesto, el recurso de inconsti sobre l’estatut desaparecera como si jamas hubiese existido.

    Blavero, eres una mala persona 😀

    La verdad es que yo también he jugado a imaginarme una relación de fuerzas parecida y las consecuencias que podría tener. No es que me parezca deseable, pero es tan posible como cualquier otra. Una cosa es segura: Ver el viraje y repliegue táctico de la Brunete y asociados puede ser un espectáculo.

    Por supuesto, todas las promesas mongoloides del Mariano jefe de la oposición desaparecerían tragadas por la excusa perfecta: Si no se deroga el matrimonio gay o no se himbestiga el 11-M será (shhhh!…) por culpa de los catalanes que nos tienen esclavizaos. Si se negocia con ETA será por la presión tramposa del PNV y tal pascual.

    Hiciera lo que hiciera, saldrían bien parados.

  212. #0 Plumaplumagay dice:

    OT:
    “Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno”. Esta es sólo una de las afirmaciones que el candidato al Senado del PP por Albacete a las elecciones del 9 de marzo ha dejado en sus artículos de opinión en La Tribuna de Albacete.

    Esta gente del PP es que son un no parar.

  213. #0 Navarro dice:

    La mía:

    PSOE: 161
    PP: 157
    CIU: 11
    ERC: 6
    PNV: 6
    IU: 5
    CC: 2
    BNG: 1
    NAFA: 1

  214. #0 G.Marx dice:

    la mía:

    PSOE: 43
    PP: 37
    CIU: 21
    ERC: 8
    PNV: 7
    IU: 3

    complementario: 34

  215. #0 mimenda dice:

    Hay gente que se piensa de izquierdas, y no miro a nadie, que desearía una mayoría absoluta del PP. Entonces el PP volvería a hacer de PP. Las regiones oprimidas se sublevarían y etc, etc. La verdad es que los del “cuantuimás peor, mejor”, dais asquito.

  216. #0 Jm_64 dice:

    #214 G.Marx dice:
    XDD Me la pido

  217. #0 tartarin dice:

    En el referendum del Estatut se abstuvo el 50% y no pasó nada, ni hubo autocríticas, ni nada de nada.

  218. #0 FuzzyLogic dice:

    #215 mimenda

    Una mayoría absoluta del PP ahora parece mas bien imposible, pero no la descarto para una segunda legislatura si ganan el 9M y al tercer año juegan otra vez el comodín de los nacionalismos.

    Eso si no se les para a tiempo (aprovecho para recordar lo del 80%).

  219. #0 yosoyhayek dice:

    Ves Nacho, esto si, se apuesta y punto, pero no se intenta engañar al personal con encuestas sesgadas, pretenciosas y muy muy mal hechas… vamos, cocinadas, recocidas, jajajaja. Hagan sus apuestas, todo cambia, nada permanece!
    Saludos!

  220. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Mi (optimista) porra:

    PSOE 176
    PP 139
    CIU 13
    PNV 7
    IU/ICV 4
    ERC 5
    CC 3
    BNG 2
    Na Bai 1

  221. #0 G.Marx dice:

    #219
    ¿que hace que no está estudiando, señor Salma?
    Si sigue así nunca será un hombre de provecho.

  222. #0 Israel dice:

    Al hilo del hilo, que el otro día Pizarro argumentaba en la SER como mérito propio casi exclusivo el hecho de ser aragonés, que si nosotros los de Teruel, que si la visión aragonesa es tal, que si cual.

    Que digo yo que si el mérito es la baturridad, ya podían haber presentado a Marianico el corto. ¿O a ese ya lo han presentado?

  223. #0 mimenda dice:

    #218 FuzzyLogic
    También a mi me parece imposible, ni siquiera creo que pueda governar en minoría con la derecha periférica, a ésta le sería imposible explicarlo a su electorado y a su clientela. Lo de arriba era una referencia al Kuri.

  224. #0 andaqueno dice:

    223- ¿porqué no? Bastaría con que les sacasen hasta los mocos. De manera clara y contundente.
    Los borregos del PP seguirían votándoles, los nacionalistas periféricos contentísimos de hablar de que han sacado yoqueseque mientras se hacen políticas de derechas, algo que encantaría al votante del PP tanto o más que al votante del PNV o CIU.
    Cuidadito con esta gente, que no tienen principios, ni moral, ni dios ni patria ni ley. Bueno, si, la pasta. Lo de diospatriayley lo usan para sacar pasta.

  225. #0 mimenda dice:

    OT
    Susabeis cuscao que esta temporada no vienen por aquí los ciudadanos ni los chicos dieces?

  226. #0 Darth dice:

    Hoygan, que el Dimas ese de las tortillas y los plátanos ha hablado en la radio y ha dicho que esas gracietas suyas “están sacadas de contexto” y no tienen por qué ofender. Ahora que explique cuál es el contexto “no ofensivo”, en el que las hay que enmarcar y así nos reímos todos.

  227. #0 piezas dice:

    ¡Coño, “sacadas de contexto”, como el Teddy Flautista!

  228. #0 mimenda dice:

    224
    Si CiU y PNV pactan con el PP, en las próximas elecciones autonómicas y municipales se comen el gujero dun donut y ahí si saldrían de verdad sus miserias.Está demasiado cerca la mayoría absoluta del PP (2000-2004) como para que ahora los electores de esos partidos traguen con un PP suavón.

  229. #0 andaqueno dice:

    mimenda, ¿en serio te crees que un PNV dándoselas de haber amaestrao al Marianín no iba a arrasar?
    Y lo joío es que el marianín y sus perritos, contentísimos, con tal de estar en el poder vendían, esta vez si, ejjjjpaña.

  230. #0 Israel dice:

    #229 andaqueno: sobre el PNV no se, podría pasar cualquier cosa si lo venden bien, pero me da la impresión de que si CIU pactara con el PP, después de todo lo que se ha dicho de Catalunya desde Génova, ya pueden ir preparando la liquidación de lo que les quede de patrimonio, porque en las siguientes catalanas se van al grupo mixto, si es que sacan algún escaño. No creo que el resentimiento que existe ante tanta mentira y manipulación, lo mas anti español que existe, poner al todo contra una de las partes azuzando los instintos mas básicos, se pueda canalizar de otro modo mas que con el castigo a quien les ajunte

  231. #0 asteroide dice:

    Bueno, como soy el único que no ha completado los 350 diputados de la porra y encima soy el que la propuso, aquí va la porra completa.

    PSOE 163
    PP 153
    IU 5
    CiU 10
    PNV 7
    ERC 6
    CC 2
    BNG 3
    Na Bai 1

    No os escapáis!! Que las estoy apuntando para comentarlas el 10-M. Jajajaja

  232. #0 leemorgan dice:

    228.
    229.

    Yo estoy más bien de acuerdo con mimenda. Con lo que ha llovido en los últimos años, si a los convergentes les diera por pactar con Maricomplejines, la sangría de votos a Esquerra Republicana sería descomunal en las próximas erecciones.

  233. #0 Mangeclous dice:

    Hala, la mía:

    PSOE: 142
    PP: 143
    CIU: 10
    ERC: 20
    PNV: 15
    IU: 5
    CC: 2
    BNG: 1
    NAFA: 1
    UPD o como se llame lo de Rosa Díez: 1

    No es mi “hemiciclo ideal”, sino más bien mi propuesta de apocalipsis para esta legislatura. Así luego si las cosas van mejor la alegría es mayor… XD

  234. #0 FuzzyLogic dice:

    Apuntadme a los que creen que Unión, Progreso y Rimbombancia le rascará al PP algún diputado.

  235. #0 Starman dice:

    #233 Mangeclous

    Apocalipsis es poco decir… sería algo así como la repanocha madre….

    La mia:
    PSOE: 147
    PP: 142
    CIU: 12
    ERC: 15
    PNV: 15
    IU: 8
    CC: 2
    BNG: 1
    NAFA: 1
    CHA: 1
    UPD: 1

    … si no he sumado mal

  236. #0 tartarin dice:

    La mía.

    CiU y su aliado: 175

    Lo demás importa poco.

  237. #0 leemorgan dice:

    236.

    Si se refiere al pepé, es verdad que sería hilarante ver a Marihuano y a Pizarro hablar catalán en la intimidá cagando hostias.

  238. #0 leemorgan dice:

    236.

    Yo creo que Maricomplejines al día siguiente de las elecciones se haría socio del Barça, de la facción Boixos Nois si fuera menester.

  239. #0 Apo dice:

    PSOE: 450
    PP: 12
    CiU: 2
    ERC: -8
    PNV: 1’6
    BNG: 3 o 5
    IU:

  240. #0 Ruli dice:

    Apo apo apo!!!!

  241. #0 El Pekata dice:

    Va a ser épica la derrota de ZetaPollas. Lo que nos vamos a reir.

  242. #0 Orlando dice:

    Bueno pues ya estoy aquí con mi porra… apunta, asteroide:

    PSOE: 169
    PP: 137
    CIU: 18
    PNV: 6
    IU: 5
    ERC: 4
    BNG: 4
    CC: 3
    CHA: 1
    NABAI: 1
    EA: 1
    UPD: 1

  243. #0 Pub Fiction dice:

    Así, a ojo de buen cubero, y en porcentajes:

    PSOE -> 40%
    PP -> 35%
    IU -> 10%
    CIU -> 6%
    PNV -> 4%
    Resto -> En torno al 1%

  244. #0 FuzzyLogic dice:

    #241 El Pekata dice:

    …Pollas

    Tengo un amigo urólogo que creo que podría ayudarte. Y nadie tendría porque enterarse…

  245. #0 leemorgan dice:

    241.

    Pekaka piensa votar a Maricomplejines, y es que los homosexuales reprimidos se tocan.

  246. #0 Apo dice:

    239

    Anda leche…, no salen los resultados que les había puesto a IU y compañía… (un tanto raros, los resultados, eso sí. Quizá por eso no sale… Pena.)

  247. #0 javi dice:
  248. #0 Otto dice:

    Pasqual Maragall pide el voto en blanco para las próximas elecciones.

    EUROPA PRESS. 04.02.2008
    http://www.20minutos.es/noticia/343693/0/maragall/elecciones/votos

  249. #0 Ana dice:

    ¡Por una Sanidad 100×100 pública!
    Jueves 7 concentración en Madrid.
    Jueves 7 Febrero, 19h: Concentración ante la sede de Sanidad (C/ Aduana, 29. Sol).

    05.02.2008

    LAS ENTIDADES CIUDADANAS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD ADVIERTEN QUE LA GESTIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

    * Porque en Madrid tenemos listas de espera de hasta diez días para una primera consulta en Atención Primaria

    * Porque muchos profesionales sanitarios dan servicio ¡a más de 1.500 personas!

    * Porque, a pesar de todo ello y del hecho de que nuestra región se sitúa a la cola de las Comunidades Autónomas en inversión en Atención Primaria (AP), el equipo de Aguirre ha invertido un 0,7% menos que el pasado año

    * Porque, aunque la población madrileña ha crecido un 20% en los últimos cinco años, el Gobierno regional ha congelado la plantilla del personal sanitario. Cabe esperar, por tanto, que la atención que reciba la ciudadanía empeore (más aún) los próximos años

    * Porque las precarias condiciones laborales que ofrece la consejería de Güemes (presión asistencial, jornadas interminables…) hace que muchos profesionales “huyan de la sanidad pública”. Un ejemplo: la/os pediatras.

    En este contexto, el equipo de Esperanza Aguirre ha invertido cantidades ingentes de dinero en publicidad para hacer que, mientras el dedo señala a la luna, el tonto mire al dedo: los nuevos hospitales. Centros “dotados de los medios diagnósticos y terapéuticos más modernos y avanzados” que forman parte “del gran proceso de modernización y ampliación de la sanidad pública emprendida por el Gobierno regional”, según reza el mensaje institucional.

    Más allá del brillo publicitario que emana de esta operación cosmética, la realidad se muestra obstinada:

    * Los nuevos hospitales son de gestión privada.

    Tanto la propiedad de los edificios, como la gestión de los servicios no sanitarios corresponde a empresas privadas (muchas de ellas afectadas por la recesión de la construcción que buscan en la sanidad un nuevo nicho de mercado, como FCC, Acciona, Sacyr y Dragados). Toda/os y cada una/o de nosotras/os les pagaremos con nuestros impuestos un canon mensual durante 30 años prorrogables. Esta fórmula, adoptada hace diez años en Gran Bretaña, se ha mostrado no sólo ineficaz (algunos colaboradores de M. Tatcher han llegado a utilizar calificativos menos amables) en términos de calidad de la atención sanitaria, sino más cara, ya que las empresas privadas perciben beneficios de, al menos, el 15%. Los costes de los hospitales bajo esta fórmula son cuatro veces mayores que bajo un sistema sanitario 100×100 público. Y son las arcas públicas, nuestros impuestos, los que financian tanto los sobrecostes como los márgenes de beneficios de las empresas privadas. ¿Podría haber alguna conexión entre los recortes presupuestarios en la AP y el consiguiente deterioro de la atención en nuestros centros de salud y el pago de estos conceptos? No seamos malpensada/os.

    * Aunque quedan por inaugurar casi todos los centros hospitalarios, ya en 2007 pagamos de nuestros bolsillos cerca de 70 millones de euros (más de 11.600.000.000 de las antiguas pesetas) por servicios no prestados.

    * Mientras seguimos mirando al dedo, las empresas continúan conquistando la luna: la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2008 permite que, en un futuro, este modelo de gestión se extienda al resto de hospitales públicos (el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre, el Princesa, Las Paz, el Ramón y Cajal…), de manera que nuestra salud estará, cada vez más, en manos de empresas ajenas al sector sanitario.

    * La gestión privada de los “servicios no sanitarios” (la limpieza, por ejemplo) en los nuevos hospitales no es baladí: en los últimos tres años 116 personas han muerto en el hospital londinense de Saint George por bacterias que podrían -y deberían- ser combatidas con una mejor higiene hospitalaria. Está suficientemente contrastado que la política de subcontratación de servicios no sólo disminuye la calidad y aumenta los riesgos, sino que, en caso de que estos riesgos den lugar a algún “efecto colateral”, como el mencionado, dificulta el control y diluye las responsabilidades jurídicas.

    * Desafortunadamente, este modelo de gestión adoptado por nuestros “responsables” políticos esconde aún otras sorpresas: la natural búsqueda de beneficios económicos por parte de las empresas hace que los centros privados deriven a otros hospitales, los públicos, a los pacientes más vulnerables, aquellos que presentan patologías crónicas o complejas, ya que requieren hospitalizaciones más prolongadas y resultan, por tanto, menos rentables.

    * “Bueno –podemos consolarnos-, al menos ahora tendremos más camas, dejaremos de ver enfermos en los pasillos de nuestros hospitales y contaremos con más médicos y servicios más modernos”. Terca realidad: el número de camas por cada 1.000 habitantes de los nuevos centros está muy lejos del 5/1.000 recomendado:

    Vallecas (0,76), Sur (0,83), Tajo (0,85), Henares

    (1,10) Sureste (0,68) y Norte (0,92). Tampoco crearán nuevas plazas para profesionales sanitarios, sino que reasignarán los actuales efectivos. Es decir, trasladarán a los nuevos hospitales profesionales que en la actualidad trabajan en otros centros. Esta congelación en la contratación de personal nos da la pista de otro aspecto de la realidad que la consejería de Sanidad “olvida” referir: en los próximos años se prevé eliminar entre 1.600 y 2.000 camas de los hospitales públicos, una cantidad que los nuevos centros no alcanza. En otras palabras, la construcción de los nuevos hospitales no supondrá el incremento del número de camas disponibles.

    * El sigiloso trasvase de recursos públicos a empresas privadas acelera el paso: la consejería de Sanidad ya ha anunciado una profunda reorganización de la AP en las zonas de influencia de los nuevos hospitales siguiendo el modelo de Alzira (Valencia), por el que los centros de salud y los ambulatorios de especialidades dependerán organizativa y económicamente de los hospitales privados.

    * El equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre se obstina en defender la “gestión indirecta” de los servicios sanitarios ignorando que no hay experiencia alguna que avale las bondades de este modelo. La única ventaja que la Organización Mundial de la Salud le concede es la rapidez en la construcción de los centros hospitalarios. Ni Aguirre ni Güemes pueden aferrarse a este argumento: los famosos siete hospitales nacen con un año de retraso.

    * No importa: si no encuentran justificaciones se construyen. Con disimulo, eso sí. ¿Cómo?

    Desprestigiando la sanidad pública. Tampoco en este frente han tenido demasiada suerte, a la luz del auto que exculpa definitivamente a los médicos del Severo Ochoa acusados de mala praxis.

    * Aunque, bien pensado, tampoco parece que necesiten justificar sus decisiones. ¿Alguien ha podido ver los estudios de planificación sanitaria que aconsejaran construir ocho nuevos hospitales en las ubicaciones elegidas? ¿Alguna de las 13.000 personas que en noviembre de 2006 presentaron, a través de la FRAVM, sus alegaciones a la propuesta de zonificación sanitaria ha obtenido respuesta? ¿Alguien ha tenido ocasión de conocer ese misterioso nuevo mapa sanitario que justifique esta fiebre constructora que actúa en detrimento de la inversión en la Atención Primaria?

    Lo que si vemos, sufrimos y denunciamos quienes durante años hemos luchado por conquistar los derechos de ciudadanía y por construir redes de protección social que garanticen una atención sanitaria universal, de calidad y gratuita es el incremento de las listas de espera, la precarización de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la merma creciente de recursos en nuestros centros de salud. Y cada vez somos más. Cada vez son más las plataformas y coordinadoras ciudadanas (en Latina, San Blas, Carabanchel, Moncloa, Vallecas, Ciudad Lineal, el corredor del Henares, Aranjuez, Leganés…) y las asociaciones y sindicatos de profesionales que, privados de la posibilidad –contemplada por la ley- de participar en la gestión de los servicios sanitarios, salen a la calle para denunciar las demoledoras consecuencias del modelo sanitario impulsado –e impuesto- por el PP. Unas consecuencias que ya lamentan en países como Gran Bretaña y que apenas hemos comenzado a padecer aquí.

    Ya en el año 2000 la movilización ciudadana consiguió que el Gobierno eliminara las Fundaciones Sanitarias, entidades opacas al control político y público.

    Ahora, contigo, también podremos. Así que súmate a la concentración que se celebrará el próximo jueves 7 de febrero a las 19h. ante la sede de la consejería de Sanidad para exigir ¡¡una SANIDAD 100X100 PÚBLICA!!

  250. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #209

    Haz el favor de no usar el título que los muslimes dieron a mi antepasado directo para tus desvaríos.

  251. #0 alejandro dice:

    Parto de que el PSOE y el PP no son exactamente iguales, pero sí que afirmo que en el terreno ideológico, de proyecto político, estan en la misma trinchera.Defienden el mismo proyecto económico neoliberal, defienden el mismo proyecto político institucional.Ambos estan de acuerdo en el control del poder judicial por las mayorías electorales, impidiendo en la práctica la división de poderes.Mantienen,esencialmente, la misma actuación en la participación en guerras de invasión, masacre y expolio de otros pueblos.Participan de la misma corrupción, pero ninguno lleva ninguna propuesta electoral que controle y sancione estos robos descarados.Los dos son partidarios y defensores de las privatizaciones,…
    ¿Que se ventila en las próximas elecciones? Para los ciudadanos nada, para ellos conseguir algo más o algo menos de parcelas de poder.
    ¿Qué ocurre con los ciudadanos?¿Que justicia es ésta en la que a la vez que las pasamos más ‘jodidas’la mayoría de los ciudfadanos, siguen apareciendo que tal banco o caja han ganado en los últimos meses tantos millones, tal tanto por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.¿Hay que admitir que la desigualdad es el estado natural?¿Hay que entender y aceptar como legítimo que hayn secuestrado la soberanía de los ciudadanos, su poder de decisión, por las burocracias de los partidos?¿En que razonamiento político social, moral justifica sus privilegios, generando que no todos los ciudadan@s seamos iguales ante la ley,en el ejercicio de derechos?Si alguuien encuentra alguna diferencia entre estos partidos que además se autodefinen como demócratas, con la autoridad moral para determinar que ciudadano puede ejercer suis derechos y cual no, basados en su convicción, por favor que lo diga.

  252. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan Sres. porreros no les parece que sus estimativas Izquierdounidas son un poco optimistas, sabeis vusotra que no lo digo por joder… pero no se…

  253. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo mismo Alejandro. Si no hubieramos tenío un Felipe estabas con las manos enchías de recojer la garbanza. Que te se nota de ande vienes.

  254. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    No sé, Arriki: la mayoría les damos 4-5, incluyendo a los diputados catalanes, que son los únicos que pueden subir. El (la) de Valencia se va a perder por líos internos, en Asturias podría funcionar, y pienso que dos en Madrid también salen.
    Más no, va a haber voto útil como en 2004.

  255. #0 Merle dice:

    Mismo perro.

    Distinto collar.

  256. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo mío es un feeling que tengo Zarrapanizogaínza, me parece que el voto util va a crecer entre los de IU que no hicieron uso de él la últimas y constando que yo tampoco sé. Ya veremos…

  257. #0 lukas dice:

    Zarrapanizogaínza, o sea el centro-izquierda. Pues manda cojones que de aquella delantera solo quede Iriondo, el extremo derecha, que anda ya cerca de los 90. Hasta Venancio cayó, con lo alto que era.

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero qué caerse!!

  259. #0 fender dice:

    Bueno, la cuadratura del círculo y la variedad de mensajes es la seña de identidad del PSOE, en el tema del trasvase y en todo lo demás. No olvidemos que es un partido en descomposición. En Navarra, Galicia y País Vasco, nacionalista. En Cataluña, abiertamente separatista. Que vayan a explicarle a un andaluz su política en Cataluña. Por tanto, no pasa nada.

  260. #0 Pitufina dice:

    ¡¡anda que me diréis que el de 2004 no fue útil!! Fue utilísimo!!!

  261. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ·259
    Miéntales la garbanza y se lanzan a mandaros a tomar por culo.

  262. #0 Darth dice:

    ¿El PSdeG-PSOE nacionalista? ¡¡¡CuUuÑñÑaaAAaaaAaAoOOOoOooOoOoo…!!!

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y de Leganés…

  264. #0 morenohijazo dice:

    Hombre, puestos a marcar cuestiones en las que el PP dice, o hace creer a sus hatos, un cosa pero luego no se atreve a decirlo en los mitines, apunte: derogación de la ley del aborto, matrimonio gay, divorcio, adopciones de homosexuales financiación de la Iglesia, religión asignatura obligatoria, Trasvase del Ebro, Trasvase del Tajo Segura, Trasvase del Miño, Conspiración del 11-M, Inmigración, Negociación con el MNLV, Estatut de Cataluña vs de Valencia o Andalucía), guerracivilismo de algunos locutores de la COPE, antimonarquismo… y muchos más.

    Sólo en una cosa le veo monolítico y no da pruebas de flaqueza: en su yoenpoliticaestoyparaforrarmismo y en los jugosos beneficios que obtienen los políticos que pasan de Endesa a sus filas, luego a Repsol, de ahí al Santander, etc. Ahí sí que son creíbles.

  265. #0 Pitufina dice:

    … y en que votan al paso la oca.

  266. #0 Churrumio XXXVII, Alto Señor Papal dice:

    #254

    ¿En Asturias no había lío también?

  267. #0 Pitufina dice:

    Susan Churrumio, ¿usté no será hijo cura, por un casual?

    (joder la que están liando los libeggales por el blanco en meneame por el puto viral…)

  268. #0 Diego G. dice:

    Hoyga, D.Javier, ¿pa cuándo la reapertura del foro? ¡Queremos de saber!

  269. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pa cuando dejeis de hacer el chorra.

  270. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora que estabamos muertos salimos en la te(??)le. Espgnha madrasta part-time no tie remedio. Los Black pezons
    http://es.youtube.com/QSVTV

    Queremos de saber tv, yes.

  271. #0 Hugo dice:

    Que bueno saberlo antes de tiempo.. mejor que nada es en realidad… votemos todos en teruel para cambiar el destino…

    QUieres verme perder 60 kilos?
    http://sinbarriga.blogspot.com/

  272. #0 G.Marx dice:

    #251
    Sus razonamientos tienen un salto. El que da desde donde iguala a PP y PSOE hasta donde dice que entonces estas elecciones no tienen ningún interés para los votantes. No voy a entrar a buscas diferencias entre esos dos partidos que las hay y últimamente muy grandes. Entraré en lo de la falta de interés para los votantes. Primero decirle que fuera del PP y del PSOE hay vida y que si suficiente número de votantes riega esa vida, crecerá. Después decirle que si alguien no tiene interés en votar a quién quiere que le gobierne, merece que le gobierne la peor opción para él.

  273. #0 G.Marx dice:

    La postura abstencionista tiene la filosofía de que la mejor manera de arreglar las cosas es no hacer nada.

  274. #0 Orlando dice:

    #267: En pps corre mejor por correo electrónico, sobre todo los que trabajamos con ordenadores capados.

  275. #0 ZüberSanta dice:
  276. #0 andaqueno dice:

    230- Dudo que mimenda o israel llegen a leer esto, pero bueno, por intentarlo… Creo sinceramente que no veis cómo funciona el tema del nacionalismo. El votante medio del PNV o de CIU tiene principios sobre cómo son los españoles: llevan tricornio, son fachas, van a los toros y odian a su virginal pueblo. Punto. Que el PP lo muestre a las claras no quiere decir que el resto del tiempo o los demás españoles no sean así, es que solo disimulan mejor. La única estrategia que aceptan es que, de una u otra manera, sus representantes “consiguan negociar ventajosamente”, que “rasquen aprovechándose de las circustancias de la política española”, etc. Pactar con el PP, para ellos, es pactar con el diablo, pero no os engañeis, pactar con el PSOE también: Estos últimos, encima, son ateazos y sospechosos de hacer políticas económicas poco liberales (aunque la experiencia diga lo contrario).
    A mi no me extrañaría que mañana el PP pactase con CIU o el PNV. Os recuerdo que días antes de pactar Aznar con CIU sus seguidores cantaban eso de Pujol, enano, habla castellano, y a las pocas horas era Ansar el que hablaba catalán en la intimidad. ¿Pasó algo? Juraría que no.

  277. #0 Churrumio XXXVII, Alto Señor Papal dice:

    Pues sí: en Asturias, hay taco también:

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=43340

  278. #0 Churrumio XXXVII, Alto Señor Papal dice:

    #267

    Puedes llamarme Muy Exaltado Pontífice. Y yo, a todos los curas los llamo padre.

    (Poco conocimiento de tebeos, veo por aquí)

  279. #0 ZüberSanta dice:

    Andaqueno, eso efectivamente ha sido como dices hasta que empezó esta legislatura y el PP decidió quitarse el poco barniz centrista que le había quedado de la segunda de Aznar. Lo que fue posible en 1996 (con Rato a cargo de la negociación, por cierto, y no hay nadie equivalente en el PP actual), ahora ni CiU ni el PNV se lo podrían vender a su electorado sin que se les echaran las bases encima. La apuesta por las Espes contra los Gallardones significa entre otras cosas que han renunciado definitivamente a gobernar en coaclición con los nacionalistas. Lo que espera el PP es dejar al PSOE lo más desgastado que pueda y gobernando sin mayoría, a merced de CiU, y recoger los pedazos en elecciones anticipadas un año o dos después. Quieren la absoluta o nada.

  280. #0 ZüberSanta dice:

    Y si allá por 2010 este PP pilla la absoluta, vamos a tener una restauración que ríase usted de los Cien mil Hijos de la Madre que los Parió…

  281. #0 Churrumio XXXVII, Alto Señor Papal dice:

    OT: en el 2008, McCain, presidente: va a dejar a Tamerlán como un aficionado.

  282. #0 ZüberSanta dice:

    Susan, no puede ser peor que Bush. Y su mujer es total, no me lo negará…

  283. #0 píter dice:

    ANTES QUE NADA, CUESTIÓN DE ORDEN.

    Maese piezas, puede garantizar que este blog no se bloqueará sistemáticamente, durante la mayor parte del día, como ha estado sucediendo últimamente?. Hombre, más que nada, para no perder el tiempo, no me va el coitus interruptus.jijijiji

  284. #0 mimenda dice:

    276
    Yo no sé como es el votante medio de esos partidos en zona rural, creo que el urbanita no tiene esos principios tópicos. También creo que el argumento de que su apoyo al PP serviría para centrar a éste, ya fue gastado la otra vez, porque todos recuerdan sus consecuencias. Y las juventudes de esos partidos, tan teledirigidas están? pregunto, que no lo sé. También creo que al menos en Cataluña es al PP a quien se identifica con esa España negra y que PSOE tiene mucha mejor imagen, entre otras cosas porque los ancianos de CiU, que parece que aun mandan mucho, han sido antifranquistas. Por otro lado tendría su gracia que el PP se bajara los pantalones y que por esa causa su ala derecha se fuera volando sola.

  285. #0 gong duruo dice:

    agresión fascista en Valencia:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3806_19_403717__COMUNITAT-VALENCIANA-policia-detiene-cuatro-skinheads-neonazis-joven-Valencia

    “la Comunitat Valenciana es la que más incidentes de violencia neonazi registra”

    recordemos una vez más que fue Zaplana quien dio alas -en forma de subvenciones públicas- a los nazis valencianos

  286. #0 Churrumio XXXVII, Alto Señor Papal dice:

    #282

    “Peor” es un concepto relativo: para los iraquíes, lo va a ser. Ha hablado de reestablecer el ejército de reemplazos y seguir una estrategia militar clásica en Irak (léase: ocupación militar de todo el territorio y nada de “esconderse” en las bases, cueste lo que cueste al ejército y a la población civil). Parece ser que es de los que atribuyen la derrota en Vietnam a que se abandonaron las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

    Cindy McCain, es lo que toda animadora sueña con llegar a ser.

  287. #0 piezas dice:

    Pozno :–(

  288. #0 ZüberSanta dice:

    #286

    Yo creo que Debbie Harry la estuvo espiando para preparar la Velma de Hairspray…

  289. #0 píter dice:

    #287 piezas

    😥

  290. #0 píter dice:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17473

    Lo dicho, el Pizarro es un jasshondo. ¡¡¡¡

    Lo triste es que las “gracietas” de los ppinochetistas son más bien burlas, que los derechones nunca han tenido desarrollado el sentido del humor (cítense humoristas fachas, a que no?).

  291. #0 Kuryakin dice:

    #205 Israel

    1)Si la gente no se fía de LLamazares será por alguna razón…de hecho lleva asi desde que Carrillo dejó la política. Un exito electoral acojonante, no solo ahora.

    2)¿Politica más progresista del PSOE? Por supuesto.

    a)Puesta en marcha de un proceso contituyente para la instauración de la Republica

    b)Contemplar en la nueva constitución un federalismo real de las comunidades autónomas (de todas). Cambio de modelo de estado. Apertura de un debate ordenado sobre ello.

    c)Supresion unilateral del concordato con la Iglesia. Supresion de la religión en los colegios públicos. Fin de la enseñanza concertada en colegios religiosos. Pero por decreto. Mucho Bla-Bla, pero me gustaría conocer las cifras que la Iglesia ahorra al estado en el tema “colegios”, y cuanta pasta se tendría que gastar el estado en modificar la situación si la Iglesia desapareciera instantáneamente de la escena educativa.

    d)Aborto libre. Legislacion sobre Eutanasia. Potenciación de la sanidad pública.

    e)Inspección inmediata de la Gran Banca (Botín y Cía.). Investigación sobre las mafias de la Contrucción y políticos implicados.

    d)Renovación total de los codigos civil y penal. Dinero para la judicatura. Que un pleito como el de los médicos de madrid dure solo tres meses y no tres años, y que esperpentos jurídicos como el asunto Fabra no estén en el candelero los 8 años que lleva.

    En fin, si a ti te parece que lo que el PSOE hace es política de Izquierda, muy bien.

    A mi me parece politica de la Srta. Pepis.

    El que a mi me guste una abstención del 80%, no significa que crea que la vaya a haber, con una entre un 30 y un 35%, ya sería suficiente para que alguien se diera cuenta de que el sistema está podrido hasta las cachas. Solo he hecho una estimación de lo que creo que va a pasar.

    Tan podrido está que ni siquiera caen en cuenta de los fallos que cometen.

    Ejemplo: Caso de las ilegalizaciones de ANV; Iñigo Iruin le dice a Garzón que no puede instar a la ilegalización de ANV si no hay imputaciones a personas. Entonces Garzón se da cuenta de las prisas y dice…Es verdad. Y entonces hace un auto para imputar por colaboracion a las tres personas que todos sabemos.

    El delito: Pagar unas facturas de un hotel donde se dieron ruedas de prensa. O las contrataciones de asesores, con Seguridad social incluida.

    (A este paso, Los batasunos no van a poder ni trabajar, porque cualquier empresa que les contrate, aunque sea de operadores de grua, estará colaborando con ETA.)

  292. #0 Israel dice:

    #276 andaqueno: yo creo que entre los pactos del 96 y ahora sí que han pasado muchas cosas, entre otras la mayoría absoluta del PP, los diversos llamamientos al boicot y el recurso contra el estatuto, por ejemplo, que son hechos mas elocuentes que lo que no de ser una anécdota, significativa pero anécdota, como una panda de ultra sur gritando lo del enano y el castellano. La diferencia mas evidente es que ante estos se puede decir “son solo una panda de exaltados a los que condenamos”, mientras que el recurso del estatuto lo firmó Rajoy. (Bueno, o lo supervisó, o lo autorizó, no tengo confirmación de su rúbrica personal como uno de los 50 diputados que lo hicieron, y ya se ha escaqueado en otros, como la recusación de los jueces del TC)

    Además se podría argumentar que el ascenso de ERC se produjo por el trasvase de los votos mas escorados (y quiero tener mucho cuidado al señalar estas posiciones. Cuando digo “escorados” o dije “extremos” no quiero que se vea un juicio de valor, solo los quiero situar en el espectro sin ningún matiz peyorativo) hacia el nacionalismo desde CIU, que terminó perdiendo el gobierno autonómico que, por derecho natural, era suyo por siempre jamás. Puede que aún lamenten el haber pactado con el PP.

    Por último, el votante medio de cualquier partido va a votar siempre a ese partido, es el votante que se ha acercado coyunturalmente o que vota a, digamos, CIU dudando si hacerlo a ERC, por convicciones catalanistas, el que se puede perder si se pacta con el PP. El ejemplo que puse de CIU pasando al grupo mixto era mas bien jocoso, eso no se va a dar, pero sí que se puede dar que se olvide del poder durante mucho tiempo.

  293. #0 turing dice:

    #291 Kuryakin
    pues nada, que gane el pp s.a. y :

    a) destrucción de lo que quede de estado autonómico
    b) cambio de modelo de estado a un caudillismo ramplón y populista
    c) curas y obispos hasta en la sopa
    d) supresión del derecho al aborto
    e) de la banca mejor ni hablamos
    f) fabra ministro de hacienda

    en ese momento las masas dejaran el sofa y los carritos del carrefour y se lanzaran a las calles a luchar por una democracia digna de ese nombre

  294. #0 andaqueno dice:

    Si entiendo lo que me decís, lo que pasa es que no se trata de cómo lo veo yo sino de cómo lo ven sus electores; me centraré en CIU que conozco mejor que al PNV por cuestión de proximidad, aunque juraría que el caso es extrapolable.
    Cuando ganó el PP la primera legislatura después de González, lo hizo jugando la carta extremista y crispadora. Los llamamientos anticatalanistas eran habituales. Se podrá decir que no les dieron tiempo a mostrarse en toda su crudeza, si, pero si os pensáis que ni un solo votante de CIU se engañó es que os creéis que tienen menos vista que los demás: Para nada, todo dios sabía que el PP era lo que es, solo que, circustancialmente, se veía obligado a pactar con CIU. Bien, ¿Cómo tragó elo electorado de CIU con ese pacto? Pues a base de concesiones, bien publicitadas por cierto.
    Lo jodido es esa asombrosa cualidad que tiene el nacionalismo de permitir hacer una cosa y decir lo contrario con total desfachatez: Nunca se han dado más concesiones a los nacionalistas periféricos que con el primer mandato de Aznar. lo único que les bastó para contrarrestar el posible efecto negativo de tal política fué seguir con la matraca habitual y negar lo evidente: Sus bases tiene tragaderas bien amplias, nos han demostrado ya sobradamente. En Cataluña, CIU se pudo presentar como el que había arrancado a los españoles políticas económicas, traspasos y demás baratijas de colorines de esas que los nacionalistas suelen agitar ante sus votantes. Encima, se hicieron políticas de derechas, tanto en Cataluña como en España, así que todos contentos, oiga.
    ¿Que después el PP se rascó una mayoría absoluta y empezó con su racaraca anticatalanista? Claro. PEro a ningún votante de CIU les sorprendió ese giro, igual que a ninguno de nosotros, ¿verdad? Todos sabemos quién anda por el PP y que éste no se acaba de democratizar. A lo que aspira el votante de CIU es a seguir con su matraca habitual de victimismo, políticas de derechas, algo de iglesia por ahí y hacer bissnes: Se complementa perfectamente con un PP fascistoide que le sirva de contrapeso y que pueda agitar para sacar a relucir los instintos tribales.

    Conscientemente o incoscientemente, al votante de CIU, es mi impresión después de 20 años viviendo aquí, nunca le vas a convencer de que la derecha españolista es tratable si no es a la fuerza; lo que está totalmente fuera de su horizonte es algo parecido a un acuerdo de construcción del estado, una visión conjunta de España. Si hablamos de los nacionalistas que se hacen llamar de izquierdas la situación es aún más radical, nunca se imaginarán un estado español en el que se sientan cómodos, pero pasa lo mismo con el votante medio de CIU, o al menos es lo que me da en la espina a mi, vaya. Simplemente, toleran la existencia de España por su propio interés, solo que les gustaría estar tratados de manera preferente. Paradójicamente, la ausencia de proyecto político común es lo que, a mi entender, posibilita su entendimiento puntual con el PP: Si nada esperas, lo poco que saques bienvenido será.

    Del borreguismo de los peperos ya es que ni digo nada más, sobrados ejemplos tenemos como para entender que no tienen siquiera la capacidad mental para entender el daño que están haciendo a eso que dicen defender de que si España, que si tal que si cual. Siempre lo digo del catalán: El peor defensor del catalán es el catalanismo, que impregna de política lo que es asunto de puros derechos humanos. Con los nacionalistas españoles pasa lo mismo: Son lo peor que le podría pasar a algo parecido a un proyecto común entre españoles. Lo que si que tengo claro es que no se ve el final del túnel: Aquí vamos a seguir con la matraca del nacionalismo de ambos lados durante muchos años. Estoy seguro de que dentro de 100 o 200 años nuestros nietos verán el nacionalismo como ahora vemos nosotros el carlismo, algo totalmente anacrónico.
    PEro se mató a mucha gente por el puto carlismo. A mucha.

    Menudo rollazo, hoygan…

  295. #0 andaqueno dice:

    Israel, el votante de CIU se cree tanto a Aznar diciendo que habla catalán en la intimidad como el votante medio del PP que CIU tiene un proyecto común con España.
    Ese es el quid, y por eso nos están follando vivos con su mierda nacionalista.

  296. #0 ZüberSanta dice:

    #294

    Nada de rollazo, es que de lo que hablas es justo el meollo de la cuestión. Lo que se está decidiendo ahora es qué clase de cultura política queremos tener en este país, y visto que el PP está por no tener ninguna, de estas elecciones debería salir lo más derrotado que se pueda. Y eso no implica solamente que tenga menos votos que el PSOE, sino que todos los partidos nacionalistas se impliquen en el respeto a las reglas sin venderse por la concesión puntual. Si en CiU y el PNV intentan ahora ver si vendiéndose a quien les ha estado difamando toda esta legislatura sacan alguna cosita más, o si se instalan en un apoyo extorsionador que acabe haciendo imposible gobernar para todos, lo pagarán ellos (y más caro que en el 2000) y lo pagaremos todos los demás. Ellos en su pueblo y los demás en el suyo.

  297. #0 andaqueno dice:

    Vale, entonces la cuestión no es saber si el votante de CIU tragaría un acuerdo con el PP, la cuestión es saber si el votante de CIU tragaría un acuerdo con el PP a cambio de concesiones. Y gordas.
    Para mi que si, que tragaría: Al votante nacionalista se la suda la política española. Pregúntale a Kuryakin.
    Es que no es su país, sabes? Que se jodan, si total, así llegamos antes a la revolusión nazional y tal. Cuantipeódemejó. Y eso el que va de izquierdas, imagina el de derechas.
    Y así nos va.

    Si lo jodido es que la derecha nacionalista tiene esa imagen de derecha moderada, y mucha gente se lo cree.
    Ja. Se tragan las ruedas de molino con igual gusto que el PP.

  298. #0 turing dice:

    una de miedo:

    Administraciones Públicas >> vidal cuadras
    Ciencia y Tecnología >> guemes
    Economía >> pujalte
    Interior >> aveces
    Presidencia del Gobierno >> marihuano plastilino
    Agricultura, Pesca y Alimentación >> el cazurro ese de los paseos militares
    Cultura y Deporte >> alaska sin pegamoides
    Fomento >> zaplana
    Justicia >> gran simio astarloa
    Sanidad y Consumo >> ana farmazbotella
    Asuntos exteriores >> aristegui
    Defensa >> trillo
    Hacienda >> fabra
    Medio Ambiente >> ana pastor
    Trabajo y Asuntos Sociales >> bizarro

  299. #0 FuzzyLogic dice:

    A Anita Famaztella la veo ideal de la muerte para el prometido ministerio de la Familia y el Amor Conyugal, turing

  300. #0 ZüberSanta dice:

    #297

    Yo es que el lado nacionalista lo conozco más bien por la parte vasca, y siendo como se supone que son la vanguardia del nacionalismo, eso de la revolución nacional lo mismo si se la mandan a casa por Seur bien empaquetaditaa pos sí, pero de otra manera como que no les veo yo yendo a hacerla. Así que excluida esa posibilidad, les conviene tener un marco en el que poder funcionar civilizadamente tanto o más que a los demás.

  301. #0 turing dice:

    #299
    “A Anita Famaztella la veo ideal de la muerte para el prometido ministerio de la Familia y el Amor Conyugal”
    ya lo creo, además me acaban de telefonear los libeggales para preguntar que hay de lo suyo…

  302. #0 píter dice:

    JUMOR:

    Ya se sabía pero…
    Los peritos bóricos, al siquiátrico.
    http://www.20minutos.es/noticia/344855/0/examen/psicologico/peritos/
    La juez Gallego,? se estudia, ya se verá. juasjuasjuas.

  303. #0 andaqueno dice:

    300 perfecto lo del marco ese, oye, si tuvieran visión de estado hasta te daba la razón, por ahora, entonces, hacen como CIU y se limitan a ir sacando lo mejor (para ellos) en cada momento. Si se lo pueden sacar al PP, ¿en serio crees que se lo van a pensar?
    Lo de la revolución y tal lo veía más por el lado de la izquierda nacionalista, que tira mucho de yosoymachuloqueunocho, la derecha quiere estabilidad para seguir con el bissnes, pero si mañana la tienen rompiendo la baraja, pues se rompe. Yo a eso no lo llamo proyecto de estado, pero bueno.

  304. #0 ZüberSanta dice:

    Es que entre otras cosas al PP tal como está ya no le conviene hacer concesiones, así que a ellos no se lo van a sacar. Falta por ver hasta qué punto quieren arriesgarse a que el PSOE les mande a cagar a la vía y el PP lo aproveche para barrer en las siguientes elecciones. Yo creo que de eso también deberían enterarse, aunque acabo de oír a Duran en la tele y estaba tan encantado de conocerse que no me ha dado la impresión de que lo supiera.

  305. #0 Pitufina dice:
  306. #0 ZüberSanta dice:

    #305

    X DDDDDDD

    A ver, de quién la han aprendido los abertzales si no…

  307. #0 ipon dice:

    #306

    Es muy grande Forges.

    Yo no veo claro el resultado del 9-M. Sí el PP llegase a tener opciones de pisar moqueta pactarán con quien sea para lograrlo. No hay que buscar ningún tipo de coherencia, y a PNV y CIU les van a dar lo que pidan con la única condición que se haga de tapado. Bajarán el volumen de la Brunete y de la misma forma que llegó se irá. El PSOE le hará una oposición civilizada y todos tendremos la sensación de que las cosas no están “tan mal” como ahora. Es diabólico, pero esta gente tiene cara para eso y más.

    Si este mes siguen llegando noticias económicas y de empleo malas, el PSOE se la pega.

  308. #0 ZüberSanta dice:

    #307

    Creo que esta vez no va a ser así. Si hubiesen querido gobernar en coalición Gallardón estaría en las listas, hubieran intentado lavar la imagen del partido para que el sapo a tragar por los nacionalistas no hubiese sido tan grande, los obispos estarían calladitos, etc. Lo que quieren es un cambio de paradigma, y eso no lo van a tener en coalición, lo van a tener gobernando en mayoría absoluta. Y no es tan descabellado pensar que la consigan según el gobierno que salga de estas elecciones y cómo marche la economía.

  309. #0 nushu dice:

    Espero que alguien le recuerde al Sr.Artur Mas (o sucedaneos) ese viaje al notario y lo que firmó.

  310. #0 Pitufina dice:

    Qué pena que 209 no haya dicho “nibel” en vez de “estilo”. Habría quedado una serendipia de lo más chula… XDD

    (el churumizador que le deschurrumice, será declarado Hijo del Pueblo)

  311. #0 carlos dice:

    ¿Agua para todos? Muy sencillo; ya lo explico en otro blog que intento reanimar: Trasvases de dos ríos con gran excedente. Del Rodano para media España, y del Gironde para la otra. Negocio para los dos paises. Obras algo más faronicas que el negociazo inútil de un Ebro de inseguro caudal. pero definitiva. Para empezar, un acueducto desde el Rodano que corra por Levante y Andalucía, ambas bajo amenaza de desertización. ¿Un disparate? ¿No atraviesan continentes entero los contaminantes oleoductos? O es que vamos a resolver nuestro problema con botellas de agua mineral? ¡Que lástima de faraones! Tan previsores en cuanto a su futuro. (Advierto al PP que he patentado la idea. Que no se les ocurra incluirla en su deslumbrante progama electoral)

  312. #0 carlos dice:

    ruego paseis mi comentario, si es posible, al articulo ¿Agua para todos?