mar 09
Primer dato
La participación es un pelo más baja que en 2004: 40,48% frente al 41,02% de los comicios pasados | Datos por comunidades: Madrid está en 41,67%, Valencia alcanza el 47,57% mientras que Catalunya y Andalucía se quedan en el 39%. Parece muy apretado, pero desde el PSOE aseguran que la participación, en Madrid y Valencia, está siendo más alta en barrios y pueblos tradicionalmente de izquierdas. Y que, en Catalunya, ha hecho mal tiempo esta mañana, pero después ha mejorado. Veremos.
marzo 9th, 2008 a las 14:41
venga joder¡¡ to cristo a votar
marzo 9th, 2008 a las 14:42
Participación baja en comunidades del PSOE y más alta en las del PP (en Cataluña y Andalucía son casi 3 puntos menos que en 2004, mientras que en Valencia van por el 47%). Al no saber qué significa esto, la cosa se pone más emocionante.
marzo 9th, 2008 a las 14:42
Que tengais un buen día de votaciones y ojalá los próximos cuatro años sean más tranquilos.
marzo 9th, 2008 a las 14:42
Ya que se me han adelantado en el anterior, repito:
http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm
Para quien lo quiera seguir.
marzo 9th, 2008 a las 14:44
Pos yo tovia no he ido. Tengo que esperar a que la churri salga de currar.
marzo 9th, 2008 a las 14:44
Pues en Madrid van que se las pelan. Estos han sacado a los pepperastas.
Ay.
El PSOE anuncia un recurso en la Junta Electoral contra la manipulación de Telemadrid
El comité de empresa de Telemadrid pide perdón a la familia de Isaías Carrasco porque aseguran que la cadena emitió “cercenadas” las declaraciones de su hija
EFE – Madrid – 08/03/2008 21:06
El PSOE ha anunciado que va a presentar un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) solicitando que intervenga ante el “sectarismo y la manipulación” de los informativos emitidos en Telemadrid durante la jornada de reflexión de hoy.
(Público)
Suman y siguen.
marzo 9th, 2008 a las 14:44
Va a ganar el PP, por muy poco, pero va a ganar.
marzo 9th, 2008 a las 14:55
#7 Sopor dice:
Si gana el PP recojo mis bártulos y me las piro a vivir a Eleutheria.
marzo 9th, 2008 a las 14:56
Yo ya veo la manita flácida en el balcón.
marzo 9th, 2008 a las 15:00
@9 Eh?
marzo 9th, 2008 a las 15:01
#9 Carlos Arrikitown dice:
Se lo postee antes y tal vez se lo ha perdido usted:
http://www.youtube.com/watch?v=yQ2KBILIu-4&feature=related
Banda sonora de Mr Robo… digo Mr. Rajuá.
Imprescindibles las lyrics.
xD
marzo 9th, 2008 a las 15:02
Don Javier, ¡como me gusta lo de la gráfica esa! XD
marzo 9th, 2008 a las 15:05
#11
Lo habia pinchao estupefacto. XDDDDDDDDDD
#10
La manita pálida y flácida del marihuano estaba vez diciendo adios.
marzo 9th, 2008 a las 15:05
Huy que emocioooooón…
marzo 9th, 2008 a las 15:06
Dejad ya de seguirles el juego a los políticos. Sois todos unos borregos.
marzo 9th, 2008 a las 15:08
#13 Carlos Arrikitown dice:
iast-in-keiss…
#15 l dice:
Beee!! Beee!! (¿contento?)
———————
marzo 9th, 2008 a las 15:10
Por cierto que pensais de lo de que madrid y valencia suba..se movilizan aun más los peperos..o es la izqueird ala que lo ahce
marzo 9th, 2008 a las 15:10
¡¡¡¡¡SEÑORAAAAAAAAAA!!!!!!
marzo 9th, 2008 a las 15:12
#17
La izquierda Naki. En Madrid ya había un número limitado de abrigos imitación astracán.
marzo 9th, 2008 a las 15:13
Que en los feudos del PP suba el voto es una magnífica noticia. Quiere decir que se ha movilizado la izquierda. Esto huele a mayoría absoluta.
marzo 9th, 2008 a las 15:15
Estoy con clavi, aunque casi es brindar al escaso sol de hoy (por lo menos aquí), el PP hace meses que tocó techo.
marzo 9th, 2008 a las 15:18
Hoygan eghhpanhooles, álguien se acuerda a que hora se le empezaron a joder las cuentas al Partido Batasuno Popular en la últimas? A las 17:00, aluego después? No meacuerdos…
marzo 9th, 2008 a las 15:18
#20 clavileño dice:
En Catalunya baja la participación. ¿Los escasos peperos se avergüenzan de votar o la izquierda pasa?
No sirve de mucho el wishful thinking. No estaré tranquilo hasta que acabe todo.
marzo 9th, 2008 a las 15:20
23 kosh ni idea pero he escuchado que uno de los colegios en cataluña donde bajo la participacon era feudo de ciu y del pp
marzo 9th, 2008 a las 15:21
No vendais la piel del oso antes de cazarlo. Los votantes esta vez estamos muy extremados.
marzo 9th, 2008 a las 15:22
¿Sube la participación donde gobierna el PP?
Monty Burns “Excelente”
marzo 9th, 2008 a las 15:22
No, no es wishful thinking. En Cataluña no es tan baja la participación como para que cambien demasiado las cosas, pero en Madrid y especialmente en Valencia la subide es espectacular. Y hay que recordar que la movilización del 2004 fue algo muy especial y concrerto.
marzo 9th, 2008 a las 15:24
Y en el País VAsco es altísima si tenemos en cuenta que los proetarras han llamado a la abstención.
marzo 9th, 2008 a las 15:25
El dato no es malo, porque sería raro que se alcanzase el dato de 2004 que fue muy alto. Y hay que esperar al segundo dato, yo no he ido a votar, por ejemplo, je, je… Siempre voy entre 3 de la tarde y 6, me lo tomo con calma, sobre todo después de una noche de sábado.
A priori esa participación es más que suficiente para lograr lo que decían las mejores encuestas: PSOE y PP subirán, algo más el PP pero muy lejos de tener opciones a gobernar. Lo que es difícil de preveer es qué pasa con IU. Yo en este momento podría pronosticar 168 para PSOE y 5 para IU, lo que podría ser suficiente para gobernar con acuerdos concretos después (en la investidura se podrían abstener ERC, CiU y PNV, e incluso otros como BNG, NABai, etc).
De todas formas: todos a votar. Aunque Telemadrid te oculte la opinión de una víctima del terrorismo que por lo visto no va a afiliarse a la AVT. Pero es tan digna como las demás.
¡Todos a votar!
marzo 9th, 2008 a las 15:27
yo con lo de andalucia no veo claro la victoria del PSOE…a ver que pasa de aqui a las 8
marzo 9th, 2008 a las 15:29
@20 Bueno, no nos emocionemos. Que igual lo que han hecho es animar más a la derechona.
Esto va a ser como hace cuatro, todos esperando hasta el último minuto.
Deditos cruzados.
marzo 9th, 2008 a las 15:30
Otra cosa. Que suba la participación en comunidades con mayoría popular… ¿estamos seguros que significa algo bueno para el PP? Yo diría al revés: el PP ha llamado a la abstención de la izquierda, y si tiene más poder (léase Telemadrid y Canal 9, y otros) en esas comunidades, es que la izquierda no le ha hecho caso, y hasta es posible que haya tenido precisamente el efecto contrario, que la gente de izquierda haya ido a votar más. Sabemos que peperos y copeperos son muy hooligans, van a votar siempre. No sucede así con la izquierda, más “exquisita”. Así si hay más participación en esas comunidades es más posible que beneficie a la izquierda.
marzo 9th, 2008 a las 15:30
Dos puntos baja por ahora Andalucia, preocupante.
marzo 9th, 2008 a las 15:31
Dicen en la SER que en la capital de la comunidad madrileña la participación es más o menos la misma que en la de 2004, pero que en los municipios socialistas es donde más están subiendo.
marzo 9th, 2008 a las 15:31
Por cierto, no olvidemos Canarias. Que acabo de oir que tambien ha subido la participacion a saco. Y normalmente la abstención es la regla.
marzo 9th, 2008 a las 15:31
#32 “Sabemos que peperos y copeperos son muy hooligans, van a votar siempre”
Entonces en qué quedamos, hay que ir a votar o no.
marzo 9th, 2008 a las 15:34
Sí, Alex: hay que ir a votar. TODOS.
marzo 9th, 2008 a las 15:35
#37 pues eso.
marzo 9th, 2008 a las 15:36
36.
Por supuesto que sí.
marzo 9th, 2008 a las 15:41
#8 estupefacto dice:
No hay huevos.
Yo no sé por qué lo veis tan claro. La participación es menor, por poco…es verdad, pero menor que el año pasado. Y en comunidades donde en 2004 el PSOE obtuvo buena rentabilidad política, como Cataluña o Andalucía, la participación ha bajado más de 5 puntos.
Yo no estaría tan convenceido. Cautela, señores.
marzo 9th, 2008 a las 15:43
Álex, claro. Yo opino que voto debería ser obligatorio, no te digo más. Sólo digo que la izquierda suele leerse los programas, valorar a los líderes, votar “con la cabeza y el corazón”. La derecha vota con el estómago y con el miedo, por eso vota siempre y fielmente. Es como los hinchas: siempre apoyan, y si uno de los tuyos se ha tirado en el área es penalti, si el árbrito pita en contra vuestra, el partido está vendido… Ah, y si no te ha gustado el partido, a romper estatuas y quemar contenedores.
Todos a votar. Muchos de los españoles no han podido votar cuando tenían 18, ni 30, ni 40, ni 50. Ahora pueden. Ahora deben.
marzo 9th, 2008 a las 15:45
#20: una mayoría absoluta nunca es una buena noticia.
marzo 9th, 2008 a las 15:46
#41 y que vivan los lectores de mentes.
marzo 9th, 2008 a las 15:47
Lo que no entiendo es el empeño de la Ser en estimar el censo total de votantes en más de 35 millones
http://www.cadenaser.com/
cuando la cifra exacta que da el Ministerio del Interior es de 33.867.078 de personas con derecho a voto.
¿Que sentido tiene?
marzo 9th, 2008 a las 15:47
#42 prepárate para la que te va a caer.
marzo 9th, 2008 a las 15:48
Esto marcha. Máxima participación en las comunidades avanzadas y prósperas, donde ya gobierna el PP. Mínima donde debe ser mínima, en loa territorios comanches de Andalucía y Cataluña.
Tic, tac. Tic, tac.
Es INEXORABLE.
marzo 9th, 2008 a las 15:49
#43 Alex_R.I. dice:
Lector de mente = datos oficiales del Gobierno
marzo 9th, 2008 a las 15:51
¿Cuál le va a caer a Rinza, Alex? Tiene razón: frente al porcojonismo no hay cosa mejor que el diálogo. Algo que al PP le es completamente ajeno.
marzo 9th, 2008 a las 15:53
#42 Totalmente de acuerdo. Nada de Mayoría absoluta. Que suden la camiseta. A pactar y a trabajar. XD
marzo 9th, 2008 a las 15:53
La participación disminuye respecto a los comicios de 2004
marzo 9th, 2008 a las 15:54
#45
¿Por qué?
marzo 9th, 2008 a las 15:55
46.
Pacofacha es un gafe conocido y tiene la cualidad de siempre cagarla y meter el remo hasta el fondo.
Si él dice que ZP va perdiendo, podemos respirar tranquilos: ya no hay duda de que es Maricomplejines quien se lleva el hostión esta noche.
marzo 9th, 2008 a las 15:57
Soy la niña de Rajoy. Con los datos disponibles, el PSOE no vuelve a ganar y por lo tanto mis padres no se quedarán sin trabajo, mi hipoteca bajará, no perderé mi piso de 30 metros, no tendré que dejar mis estudios por que los inmigrantes se lleven todas las becas, y no tendré que trabajar de puta para mantener a mi familia, que es lo que hubiera pasado si los sondeos de opinión se hubiesen confirmado. Al final todo ha sido una pesadilla porque a partir de mañana aquí manda mi padre Rajoy.
marzo 9th, 2008 a las 15:57
Es más, opino: una eventual mayoría absoluta del PSOE no sería sino otra cosa más que echar en cara a la infame “oposición” del PP durante estos cuatro años. Y digo oposición por entendernos con un lenguaje económico, porque pienso que entre otras cosas con su miseria ética y humana han faltado a sus obligaciones, que también las tienen.
marzo 9th, 2008 a las 15:58
#46
Por una vez estamos de acuerdo. INEXORABLE, el hostión que se va a llevar el Partido Pantojo.
marzo 9th, 2008 a las 16:01
De la página anterior, que como muy bien sabe cualquier C3Pzón de bien, las cincuentenas pierden en esencia y fluidos corporales: aquí unos que se alegran de que el dato de participación sea ligeramente menor.
marzo 9th, 2008 a las 16:04
#45: ya me he puesto la armadura. Y ahora, ¿qué hago? ¿Por dónde va a caer qué?
marzo 9th, 2008 a las 16:04
50.
Abstencionista Kuryakin vuelve por aquí con otro nick comprado en el Todo a 100, como un Pacofacha cualquiera.
Como un Pacofacha cualquiera, se va a joder también. PF está convencido de que las elecciones se dilucidan en el barrio madrileño de Salamanca. El otro crack, AK, opina que es en Guipúzcoa donde se decide la suerte de la humanidad en general.
Dos tontos de lo más tonto, se lo juro oiga. Hostión en paralelo esta noche, no lo duden.
marzo 9th, 2008 a las 16:06
Escolar, ya aburres con su discurso sectario y pueril. No sé cómo no se cansan tus seguidores, pero sí por qué se vende tan poco tu periódico, el primer gratuito que se vende.
No hay barrios ni pueblos del PSOE, no pertenecen a ese partido ni a ninguno, a no ser que pienses que dicho partido es una mafia o algo así y que controla exactamente lo que van a hacer los vecinos de esos barrios y pueblos, o que éstos van a votar inevitablemente al PSOE. Hombre, tú eres un claro voto cautivo y esclavo, pero hay gente que puede no votar al PSOE, aunque no lo hayan hecho antes. No te confíes tanto, que esto no ha hecho más que empezar. El PP tiene muchas posibilidades. Mariano Rajoy puede ser el próximo Presidente de España.
Entiendo que de la victoria de tu amo Zapatero depende tu puesto de trabajo, pero, por favor, ofrece mensajes más razonados, no una propaganda tan burda incluso el día de la votación.
marzo 9th, 2008 a las 16:07
Sólo hay que ver cómo ha sido recibido y despedido MR en el colegio electoral, aplaudido y jaleado, en ganador, como un hombre de Estado, y lo que ha tenido que escuchar Z en el Buen Consejo, donde le hemos recibido y también despedido: despedido con un billete de vuelta por la T-4 de Barajas y parada en Mondragón. AdioZZZZZZZZZZ.
marzo 9th, 2008 a las 16:09
59.
Lo de “espantájaros” me ha gustao. Lo felicito por tan lúcida elección de nick. Hand in glove, como se suele decir.
marzo 9th, 2008 a las 16:09
Ha sido una brutal agresión, sin duda, hacha.
marzo 9th, 2008 a las 16:10
#58 leemorgan
Yo no necesito hacerme pajas mentales como tu sobre los nicks de la gente. Si escribo, escribo con mi nick.
marzo 9th, 2008 a las 16:11
#59
Como estoy muy aburrido y la traducción que debería estar haciendo no me interesa para nada, permíteme que mate dos minutos llamándote imbécil y papanatas. Es más tiempo del que mereces, pero educar al que no sabe (y resulta evidente que no tienes ni idea de lo muy capullo que eres) es una buena obra para la que siempre sé encontrar un huequecito.
marzo 9th, 2008 a las 16:11
ya aburres con su discurso sectario y pueril.
Si me diesen un euro por cada vez que un paralítico cerebral escribe esa frase…
marzo 9th, 2008 a las 16:11
60.
Lo que yo decía. Pacofacha considera que un barrio de fachillas madrileños como él mismo es representativo de Ejpaña entera. El hombre no da más de sí.
Vuelva usté en 2012.
marzo 9th, 2008 a las 16:13
El hacha de Plastilino se va a quedar en cuchillo de postre, romo y oxidado.
marzo 9th, 2008 a las 16:15
63.
Bueno, a veces sí y a veces no.
Por cierto, Kuryakin, ayer no me respondió… ¿Qué opinión le merece el asesinato en Arrasate?
Un, dos, tres, responda otra vez. Aunque me temo que va a ser que no.
marzo 9th, 2008 a las 16:15
#55 Fétido dice:
Cautela, cautela, cautela…
Que cuando luego pasa lo que uno no quería ni deseaba, es difícil no quedar en ridículo.
Calma…
marzo 9th, 2008 a las 16:16
#69
¿Nos jugamos una cenita?
marzo 9th, 2008 a las 16:17
#60 el hacha de Rajoy
Es de silex estúpido.
La llamada del silex. De vuelta a Atapuerca.
marzo 9th, 2008 a las 16:17
SÍlex
marzo 9th, 2008 a las 16:18
#70 Fétido dice:
Vale. Pero pones tú los porros.
* yo apuesto a que la ventaja PP-PSOE va a ser estrechí(sisi)sima.
marzo 9th, 2008 a las 16:21
El submarino ya ha votado.
marzo 9th, 2008 a las 16:23
#73 Sopor dice:
*ventaja = diferencia.
marzo 9th, 2008 a las 16:25
Yo he dejado lo de votar para después de comer. Digamos que es mi postre: el momento más dulce del día.
Después he ido con mi camiseta roja y al salir de mi mesa le he sonreido a las interventoras del PP (dientes dientes, que es lo que más les jode – Isabel Pantoja dixit) y les he guiñado un ojo a los del PSOE.
Como dato en la mesa en la que me toca votar a mí siempre gana el PSOE (esta es una de las pocas veces en que no me toca presidirla) y este año no me cabe duda de que será igual.
Y esta noche, a botar. Por primera vez en mi vida saldré a celebrar que ha ganado un partido político. Porque va a ganar el PSOE. Hoy lamento no vivir en Madrid: iría a celebrarlo delante de la sede del PP.
Hala, pongan el champán a enfriar y no le hagan caso a los agoreros. Y los que no hayan votado aún, muevan su culo hasta un colegio electoral. Si necesitan un argumento, si no les basta con las palabras de Sandra Carrasco, echen un vistazo a la papeleta salmón y cuenten cuántos partidos de ultraderecha aparecen en ella, porque les dará una idea de cómo está el patio.
marzo 9th, 2008 a las 16:27
Hola, no me gusta mucho lo de “sus barrios y pueblos”, es que el resto de votantes que no son del psoe viven en burbujas o son ermitaños, o es que el psoe tiene 100% de votos ahí…
buena jornada
marzo 9th, 2008 a las 16:28
Me voy a zampar…
marzo 9th, 2008 a las 16:29
#76 obvia_mente dice:
echen un vistazo a la papeleta salmón y cuenten cuántos partidos de ultraderecha aparecen en ella, porque les dará una idea de cómo está el patio
Ya te digo. Y lo curioso es que, aún habiendo multitud de partidos fachuzos desperdigados por ahí, el PP sigue acaparando esos 9-10 milloncetes de votantes. Manda güevos.
marzo 9th, 2008 a las 16:29
74.
¡Bien!
Hay que votar, coño. Al que sea, pero hay que votar.
marzo 9th, 2008 a las 16:33
Nada más ver los resultados por comunidades yo también pensé algo parecido. Pero si lo comparamos con la participación de 2004 a la misma hora, son muy similares. C. Valenciana, Murcia, Madrid tuvieron bastante más participación que Cataluña. La participación en Andalucía es muy similar a la del 2004 y sólo Catalunya y País Vasco parece siginificativamente más baja (unos tres puntos). Así que los trolls siguan haciéndose ilusiones, que más dura será la torta…
marzo 9th, 2008 a las 16:34
Nada más ver los resultados por comunidades yo también pensé algo parecido. Pero si lo comparamos con la participación de 2004 a la misma hora, son muy similares. C. Valenciana, Murcia, Madrid tuvieron bastante más participación que Cataluña. La participación en Andalucía es muy similar a la del 2004 y sólo Catalunya y País Vasco parece siginificativamente más baja (unos tres puntos). Así que los trolls sigan haciéndose ilusiones, que más dura será la torta…
marzo 9th, 2008 a las 16:36
Partiendo de la bas de que son pesimista la ultima encuesta decia eso mismo bajaba la participación en andalucia y cataluña y subia en madrid murcia y valencia.
marzo 9th, 2008 a las 16:37
El silencio de Kuryakin en relación con el asesinato de Arrasate a mí me resulta ensordecedor.
Menudo hijo de puta está hecho.
marzo 9th, 2008 a las 16:38
#79 Sopor
Sí, Sopor. ¿Por qué será que los falangistas de toda la vida en vez de votar a Falange Auténtica prefieren votar al PP? Porque saben que Falange no puede ganar, pero el PP sí. Por eso en estos años el PP ha dado un giro más hacia la derecha, para arañar esos votos.
Un poco de barniz democrático y quedan de lo más aparentes. Pero son los mismos que votaron No a la Constitución, esos que decían que la calle era suya. Sólo cambia que ahora se llaman de otra manera. Pero si se fija siguen llevando los mismos peinados setenteros (siempre me ha llamado la atención eso porque se supone que tienen asesores de imagen) para que no se les confundan los votantes.
marzo 9th, 2008 a las 16:43
Como me gustaría estar ahora en la calle Gran Dolina,13 para ver como se auto-devoran los muñones.
Finalizada la jornada electoral cuando empiecen los hachazos(pero los de Esperanzita de Yebes y otras hierbas), corra la sangre y se prodiguen las escenas de canibalismo entre los homo antecesor del PP, preferiría perdermelo. No voy a tener estómago para ni siquiera imaginarlo.
Ya lo leeré en el Caso mañana si eso.
marzo 9th, 2008 a las 16:44
me gustaria tener vuestra confianza en serio
marzo 9th, 2008 a las 16:44
El gran logro de Aznar desde 1989 fue integrar a toda la derecha en un solo partido, que es como debe de ser, al menos a la hora de votar. Así seguimos, monolíticamente, 19 años después. Ya digo que es INEXORABLE.
Tic, tac. Tic, tac.
marzo 9th, 2008 a las 16:46
Y eso que tienen tres o cuatro falanges para elegir.
marzo 9th, 2008 a las 16:47
#84 Sí. Poco más que añadir y, entre tú y yo, prefiero ese silencio antes que leer hijoputeces.
marzo 9th, 2008 a las 16:47
88.
Vuelve el Gafe Pacocaca. Buena señal, una vez más.
marzo 9th, 2008 a las 16:47
Con todo, la noticia de hoy es el chikichiki.
Chikilicuatre for president
marzo 9th, 2008 a las 16:49
#68 leemorgan
La misma opinión que a Usted.
marzo 9th, 2008 a las 16:49
90.
Kuryakin es todavía más repugnante que Pacofacha, y mire que éste último se lo ha puesto muy difícil en las últimas horas.
marzo 9th, 2008 a las 16:50
Veamos cómo se desarrolla todo. Yo hasta el 100 % de los votos escrutados, no digo ni diré nada. Y tampoco tengo claro que una mayoría absoluta del PSOE sea buena o tan buena, no es tanto joder al PP, como que se gobierne bien. Me vale con que gobiene el PSOE, con IU sería muy pero que muy interesante. Eso ya les jode a los del PP. Pero al mismo tiempo que busco joder a los del PP, busco tambien algo para el país. Un gobierno bueno, no simplemente joder por joder, que eso está bien para un cuarto de hora, pero despues hay que continuar.
Puede que en Madrid y en Valencia la gente haya votado por venganza, y eso favorezca al PSOE. Hay mucha gente que vota a un partido en las autonómicas y municipales, y a otro en las generales, y viceversa. Es curioso pero se da, y mucho, y sobretodo es por temas de venganza, o de supuesto pragmatismo, como en el caso de los nacionalistas y regionalistas.
Yo lo que sí espero es que los nacionalistas se jodan bien jodidos. Y tambien los del tipo ERC y así…
Que suba IU, que eso va a escocer que no veas, ni con morfina…al Fede le da un infarto.
marzo 9th, 2008 a las 16:52
#90 Fan #1 del señor Miyagi
Vaya. El que solo escribe con su nick, responde con otro nombre a los comentarios que se le dirigen (#84 leemorgan).
Curioso cuando menos.
marzo 9th, 2008 a las 16:52
Por cierto, la proxima vez que patine atribuyendome a la ligera posts que yo no he escrito, espero algun tipo de disculpa, más por su imagen que por otra cosa.
marzo 9th, 2008 a las 16:54
#92 Pues esta noche digamos que podemos celebrarlo bailando el chikichiki 😀
marzo 9th, 2008 a las 16:55
#84 leemorgan
Silencio respetuoso.
#95 CyberBeata
Siempre he escrito aqui con mi nick, no tengo ninguna necesidad de ocultarme.
marzo 9th, 2008 a las 16:56
93.
El asesinato en Arrate a mí me parece una de las máximas expresiones de cobardía e hijoputez de los últimos tiempos en España
¿A usted le parece así también? Si es así, mis más sinceras disculpas por lo dicho, que retiraré ipso facto.
¿Le parece así también, Kuryakin? ¿Sí o no?
marzo 9th, 2008 a las 16:57
#94 leemorgan
Si, tan repugnante como atribuir escritos a otros a la ligera. ¿verdad?.
marzo 9th, 2008 a las 16:57
#94 leemorgan dice:
Oye, no es por meterme donde no me llaman, pero si tienes algún problema con Kuryakin (o con el que sea) por qué no lo resuelves por privado y dejas de dar la tabarra?
Hablemos de las elecciones en este hilo, coño.
marzo 9th, 2008 a las 16:59
#101 Sopor
Exactamente.
Lo que esa persona no debe de hacer es atribuirme por su cara bonita escritos o posts que yo no he puesto aquí.
marzo 9th, 2008 a las 17:02
#95 No soy Kuryakin, capullo.
marzo 9th, 2008 a las 17:02
Ni caso, Kuryakin. Ya sabes que es muy fácil insultar por aquí, entre el anonimato y la impunidad (y que no puedas largarle dos hostias si el tipo se pasa de la raya…)
Por cierto, qué os parece la subida de participación en Navarra?
marzo 9th, 2008 a las 17:03
En las comunidades del PP tienen provincias con escaños en el alero, Murcia, Alicante, y algunos más. Hay más movilización tanto por la izquierda como por la derecha, con la izquierda especialmente motivada, pues sufren al PP cotidianamente.
En Murcia, con 22 grados y un sol radiante había esta mañana muchísimo movimiento de gente votando antes de irse a comer a la playa y a las 14h mucha gente en las terrazas y restaurantes.
Esta noche me temo que tendré que salir a celebrar el aborto de Victoria Esperanza de Rajoy.
marzo 9th, 2008 a las 17:03
Me voy a ver un partido de futbol.
Si esto no está petado a las 20 horas, ya veremos que se escribe.
Agur.
marzo 9th, 2008 a las 17:04
101.
Sopor, póngame un negativo si le molesto. Está usted en su pleno derecho.
102.
Kuryakin, yo le he hecho una pregunta muy concreta. ¿Considera usted que el asesinato en Arrasate es una hijoputez? ¿Sí o no?
marzo 9th, 2008 a las 17:07
201ArrowEco
VV
Es imposible que las cuotas de participación estén al mismo nivel que el 14-M como consecuencia del atentado de Mondragón. IM-PO-SI-BLE. Por tanto, solo puede significar una cosa: vamos a ganar de calle.
La Esperanza es lo último que entra en la trituradora.
marzo 9th, 2008 a las 17:08
leemorgan, tío, con todo el respeto…pero eres un coñazo.
¿¿Quién coño no va a considerar como “hijaputez” el asesinato en Arrasate??
Quitando la gran minoría de borregos ideológicos y analfabetos mentales, TODOS.
Así que deja de dar la murga…porque sabes perfectamente que es una pregunta “tocapelotas” y más bien retórica…conteste lo que conteste vas a seguir erre que erre.
Y ahora…
¿Seguimos comentando las ELECCIONES?
marzo 9th, 2008 a las 17:09
#98 Kuryakin
Silencio respetuoso.
—-
Define respetuoso, Kuryakin.
Porque mi modesta opinión es que ante un acto tan cobarde nadie debería callarse.
Callando otorgas y por lo tanto justificas ese asesinato. ¿Entonces a quién dices que respetas? ¿A Sandra o a las personas que han asesinado a su padre?
marzo 9th, 2008 a las 17:09
#108 xoxʇɐu dice:
¿Crees que el atentado tiene algo que ver con que haya menor participación? No entiendo
marzo 9th, 2008 a las 17:13
Sería bonito ver a Isaura Navarro en el Congreso. Toda una patada en la boca a la extrema derecha valenciana que tiene por deporte quemar las sedes del Bloc.
Sí, es soñar despierto y tal, pero hasta las ocho tengo derecho cojones!
marzo 9th, 2008 a las 17:14
“El voto, como es debido”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo
marzo 9th, 2008 a las 17:15
#111 Sopor dice:
Marzo 9th, 2008 a las 5:09 pm
La primera parte es un copypaste del tal arrow eco, peón negro de Libertad Digital.
marzo 9th, 2008 a las 17:15
Despues de las cosas que dijeron, las cosas que han dicho y siguen diciendo que será lo próximo esta noche después de que se anuncie un nuevo mandato del partido socialista.
¿Que Zapatero y la hija del edil socialista asesinado han pactado con ETA su muerte para salir beneficiado en las elecciones? Ah, que ya lo dijeron.
Buenas tardes y buena suerte.
marzo 9th, 2008 a las 17:16
#112 Fan #1 del señor Miyagi dice:
Isaura es una tipa excepcional. Y como política tiene mucho planta y talento.
¡Isaura coordinagora general ya!
😀
marzo 9th, 2008 a las 17:18
Por favor! Ir a votar y pensad que en temas sociales solamente los partidos de izquierdas piensan en los más humildes. Gracias.
marzo 9th, 2008 a las 17:18
#112 Fan #1 del señor Miyagi dice:
Marzo 9th, 2008 a las 5:13 pm
¿Dónde hay que firmar?
marzo 9th, 2008 a las 17:19
109.
Sopor, es usté soporífero. Como le dije, póngame un negativo y cástigueme, si quiere. Me parecerá muy bien.
Le recuerdo que la pregunta se la he hecho a Kuryakin, quien dice haberse ido a un partido de fútbol… Aunque yo creo que Kuryakin no se ha ido ni de lejos.
Pero bueno, lo insultaré impunemente: Kuryakin es un mierda, un desgraciado y un batasuno camuflao que no tiene los cojones de condenar el asesinato de un currante vasco ni después de que su hija huérfana diera la cara ayer con lágrimas en los ojos.
Por eso pienso que Kuryakin es un ser repugnante. Un hijo de puta, sí.
Como han dicho por aquí, quien calla otorga.
marzo 9th, 2008 a las 17:19
Espero que Kuryakin no tenga los santos cojones de decir que Isaías tambien iba a cazar. A ver, que se moje y que nos diga lo que opina.
marzo 9th, 2008 a las 17:23
#119 leemorgan dice:
Si yo fuera Kuryakin y lo tuviera delante, se me haría difícil no romperle los dientes.
Pero me aburres. Resuelve tus problemas con él, y deja de molestar al personal.
marzo 9th, 2008 a las 17:24
Datos de la primera entrega de las encuestas a pie de urna( 2 de la tarde):
PSOE 185-189
PP 130
CiU 8-10
IU-ICV 4
ERC 2
PNV 7
Rosa Díez 1
marzo 9th, 2008 a las 17:27
122.
Menuda trola de troll. Ya no saben qué hacer pa que la gente no vaya a votar.
marzo 9th, 2008 a las 17:28
#122 Me parecen pelín optimistas.
marzo 9th, 2008 a las 17:28
El partido de Rosa Díez no consigue ni un escaño hoy. Sólo hay que esperar al recuento final.
Pobesita.
marzo 9th, 2008 a las 17:32
Yo creo que la parricipación facilitará una victoria del PSOE. Auguro unos 181 diputados.
Visita mi blog sobre las Elecciones Generales en http://zapaterocontrarajoy.blogspot.com/
marzo 9th, 2008 a las 17:32
Jo, jo. Están dejando encuestas de ese tipo en foros de muchos medios,para que no vaya más gente a votar. No se puede ser más mediocre.
marzo 9th, 2008 a las 17:32
La participación hasta ahora va muy bien; la andanada de “salida de misa de 7” va a ser determinante.
marzo 9th, 2008 a las 17:33
#122
Eso no es realista y ademas mentira. No hay encuestas a pie de urna que en plena votacion no estuviese prohibida su difusión.
nada nuevo bajo el sol.
marzo 9th, 2008 a las 17:38
HvK lo hace usté muy mal. Para mentir, hay que mentir a lo bestia. Le voy a poner un ejemplo didáctico:
PSOE: 347 escaños.
Rosa 10: 1 escaño
Coalición Canaria: 1, 75 escaños
PP: 0,25 escaño
…
Ésta es mucho mejor manera de incitar a la abstención. Si es que no tienen ni puta idea, coño. Arriola mañana me va a oír. Con personal como usté, Ejpaña se rompe seguro.
marzo 9th, 2008 a las 17:39
Las encuestas a pie de urna, (palestinas) solo pueden difundirse a partir de las ocho, cuando cierran los colegios. De todas formas, aun contando con los datos no serían significativos.
marzo 9th, 2008 a las 17:40
Aquí tienen la estrategia del “11M redivivo” que señalaba Ekaizer, recién refrita y lista para servir a partir de la noche del 9M, estrategia iniciada ayer por Pedro Jota en un editorial y cuyo guante ha cogido con precisión de reloj suizo el mandril (¿o habrá sido al revés?):
“En la medianoche de este día aciago, con la emoción sustituyendo a la reflexión, y el cálculo adivinatorio ocupando toda la energía intelectual que precisa la política, uno se va a la cama con la amarga sensación de que aunque no sabemos lo que influirá en las urnas el último asesinato etarra, que no será el último, y la última manipulación del PSOE, que a estas horas ya debe de ser penúltima, España se ha convertido en algo así como una república iberoamericana, sometida al terrorismo y a la corrupción, o en una Sicilia sometida a un terror corruptor informe e ilimitado, de cuya tenaza no logra escapar y que cada vez tiene menos fuerzas para hacerlo o, al menos, intentarlo.”
marzo 9th, 2008 a las 17:41
En los barrios populares de Barcelona votan más que en los burgueses.
Un dato sorprendente, la participación es más alta en Gracia que en Pedralbes, más de 5 puntos.
http://www.bcn.es/estadistica/catala/dades/telec/gen/gen04/cgen0002.htm
marzo 9th, 2008 a las 17:42
Me sorprenden las altas participaciones de la CAM y la Comunidad Valenciana. Tal vez les den una palmada en el pompis a Rita Barberá por la burrada que soltó ayer.
marzo 9th, 2008 a las 17:45
#107 Kuryakin dice:
¿Condenas el asesinato a manos de ETA de Isaías Carrasco si o no? Sería bueno que los lectores del blog lo supiéramos.
marzo 9th, 2008 a las 17:48
134.
Yo mismo soy de un barrio popular de Barcelona (la Barceloneta), y en mi colegio hoy me ha parecido ver bastantes más votantes que otros años.
marzo 9th, 2008 a las 17:49
#133
Joder, menuda rapidez en ponerse la venda, muy seguros deben de estar de que les van a hacer la herida…
marzo 9th, 2008 a las 17:50
Me hubiese gustado escuchar ayer algún comentario de Rouco Varela sobre el asesinato del concejal socialista. Creo que no hubiese estado de más.
Buenas tardes y buena suerte.
marzo 9th, 2008 a las 17:51
#123 HvK ¡Coñoquebien! Así ya no hace falta que vaya a votar esta tarde: me preocupaba el olor de la multitud durante ocho horas de paso por una habitación cerrada… ¡¡mierda!! ¡¡si ya voté esta mañana!!
marzo 9th, 2008 a las 17:53
En breve (en teoría), segundo dato de participación:
http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm
marzo 9th, 2008 a las 17:54
¿Cuál os pega más?
marzo 9th, 2008 a las 17:56
Del blog de Federico Jiménez Losantos:
“La entrecortada y llorada, aunque leída y archicocinada alocución de una hija del último asesinado por ETA tenía una sola pero trascendental función política: absolver al PSOE en los telediarios del pecado mortal y criminal de tratar como si fuera un político más al pistolero que ha matado al padre de la muchacha.”
Yo pensaba realmente que este ser despreciable no podría llegar a darme más asco del que ya me da.
Ahora su vergonzante y vergonzoza troupé no dejará de repetir la carroña mal digerida, convertida en veneno, que este escupidor profesional se dedica a deglutir cada día.
Cuanto asco me das, Federico. Cuanto asco.
Nacho (permite el tuteo) si algún día tienes, por tu posición, la oportunidad de cantarle las cuarenta a este personaje, aunque sea de manera privada, piensa que muchos estaremos contigo.
Vaya hijo de puta el Federico. Vaya hijo de puta. Acusando a la hija de de Isaías de leer algo amañado y que servía sólo a los intereses del partido político al que su padre pertenecía. ¡Qué hijo de puta!
Lee Morgan, además de cansino, eres lo mismo que los fanáticos de derechas, pero de izquierdas. Fanático al fin.
marzo 9th, 2008 a las 17:59
#122
Que no, que no, que no nos la das.
Y no me calientes que aún voy a votar otra vez. Vas a ver tú la que lías.
(Porque se puede votar varias veces, ¿verdad? Esto es como el pograma ese de la tele que salen chavales cantando y tal y les votas con semeses, ¿ehquesí?)
marzo 9th, 2008 a las 17:59
#123
Que no, que no, que no nos la das.
Y no me calientes que aún voy a votar otra vez. Vas a ver tú la que lías.
(Porque se puede votar varias veces, ¿verdad? Esto es como el pograma ese de la tele que salen chavales cantando y tal y les votas con semeses, ¿ehquesí?)
marzo 9th, 2008 a las 17:59
¡Se pierden dos puntos!
marzo 9th, 2008 a las 18:01
Kuryakin, hasta en San Mamés han gusrdado un minuto de silencio. No te quedes el último.
marzo 9th, 2008 a las 18:01
#135 Carlos
Esa es una de las dos posibles lecturas, en la CAM y en la Comunidad Valenciana puede haber un importante voto de castigo al PP; la otra es justo la contraria, que han logrado movilizar a nuevos votantes. En resumen, que no tenemos ni puta idea y que hay que esperar a la noche. A propósito de esto habla el señor padre de don Javier en su blog:
“Las posibilidades de Zapatero de ganar son ahora mismo algo mayores que las de Rajoy: el PSOE ganaría por un estrecho margen. Pero hay cuatro datos inquietantes para los socialistas: la participación media es mucho más alta en los dos grandes feudos del PP (Comunidad Valenciana, 47,51%, y Madrid, 41%) que en los dos del PSOE (Andalucía, 39,04%; y Cataluña, 39,37%). Ojo a esos datos, que pueden romper los pronósticos.”
¿Y cuál es el pronóstico? Que gane ZP por poco. Si se rompe podemos estar ante una victoria del PP por la mínima o ante una mayoría absoluta (o casi) del PSOE. Yo tiro más por la segunda, voto castigo al PP en dos de sus comunidades estrella.
marzo 9th, 2008 a las 18:05
Tres, casi tres. Aún a falta de dos o tres provincias.
marzo 9th, 2008 a las 18:05
Ya está el nuevo avance y la participación baja 3 puntos, esta al 60%. En Madrid hay que ver un dato, ya estamos casi al 65% de participación que fue la misma de las autonómicas donde Aguirre obtuvo sus mejores resultados, y no creo que los votantes del PP se quedaran en casa en las pasadas autonómicas. Por eso todo lo que pase del 65% en participación me huele a mejora en Madrid por parte de la izquierda.
marzo 9th, 2008 a las 18:05
143.
Oiga usté: fanático lo será su tía, por poner un ejemplo.
marzo 9th, 2008 a las 18:09
Me dice Elorriaga que la subida de Madrid y Valencia no augura nada bueno. Que los nuestros van a votar siempre y que esa subida es porque los rojos estan votando en lugar de quedarse en el sofa.
Id a votar coño¡¡ que quiero irme a registrar casas¡¡
No aguanto cuatro años más a marquesa, al fede y al fetichista.
Votar coñoooooooooooooooooo y no me jodais más¡¡
marzo 9th, 2008 a las 18:09
Ya está el dato: 60,38% frente al 63,02%.
No es bueno, pero tampoco malo.
Éso sí: los que aún no hayáis ido a votar, moved el cuelo y a las urnas.
¡Paz, igualdad y libertad!
marzo 9th, 2008 a las 18:09
#146 piezas dice:
Marzo 9th, 2008 a las 5:59 pm
con un 30% de las mesas, no es significativo.
marzo 9th, 2008 a las 18:10
60’68 con el 50% de recuento (unos dos puntos por debajo)
http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm
marzo 9th, 2008 a las 18:16
Dos puntos por debajo en participación no es demasiado bueno, pero tampoco empieza a resultar preocupante. En parte es normal. Hay mucha gente que está harta de la clase política española en general y pasa de hacerles el juego. Es una lástima, pero cuatro años de precampaña desilusionan a cualquiera.
Promete ser un recuento emocionante….. y, quien no haya acudido a votar no se que carajos hace navegando por internet. A votar, ostias.
marzo 9th, 2008 a las 18:16
Digo yo que el otro, para ser un mono del Mundo Viejo, escribe a un nivel de segundo de Bachiller, que tiene su aquel…
marzo 9th, 2008 a las 18:17
3 puntos menos de participación que en 2004…
Ya he dicho que esto no está tan claro como parecía, ni por asomo.
marzo 9th, 2008 a las 18:17
60,93% (datos de las 18:12)
marzo 9th, 2008 a las 18:18
Que no cunda el pánico
marzo 9th, 2008 a las 18:18
Alberto: dos. Lo había interpretado mal, todavía no están todos los datos, falta el 30% de las mesas.
marzo 9th, 2008 a las 18:20
60,98%
marzo 9th, 2008 a las 18:22
Los índices de participación más alta en comunidades donde gobierna el PP.
Se pueden hacer dos lecturas de esto…
O trasvase de votos PSOE a PP, o trasvase de abstencionistas a PSOE.
marzo 9th, 2008 a las 18:22
No se fije en la hora, fíjese en el porcentaje de mesas.
60,98% en el 74,72%
marzo 9th, 2008 a las 18:25
Cierto, no estaba todo escrutado, y eso es bueno ya que 2 puntos menos es algo razonable.
marzo 9th, 2008 a las 18:25
Que todo el mundo se mueva del sofá, que nos vamos a quedar más atolondrados de lo que estamos si seguimos con los mismos discursos. ¿donde están los de IU que no los oigo?
marzo 9th, 2008 a las 18:25
61,01% con el 79,39% de las mesas
marzo 9th, 2008 a las 18:25
2% menos, pero eso si tenemos en cuenta que faltan el 30% de las mesas por registrar sus datos….
casi casi estamos al nivel de hace cuatro años. Eso si, alegra ver que en mi pueblo y en los de al lado la participación ha subido hasta en casi un 5%
marzo 9th, 2008 a las 18:33
Ah, acaban de cambiar el dato: 61,09%.
La cosa migliora, signori e signore
marzo 9th, 2008 a las 18:38
Del 2000 a 2004 en Valencia, pese al aumento en la participación, el PP consiguió el mismo número total de votos. Ahora, la participación del 2008 i del 2004 es prácticamente la misma. La lectura más lógica es que no ha habido un trasvase significativo de votos y que las cosas siguen mas o menso estables.
marzo 9th, 2008 a las 18:50
#142 Piezas
Yo diría que Mariano parte con ventaja: El tupé ya lo tiene. 😉
He ido a acompañar a mi madre a votar (y de paso a señalarle dónde tenía que marcar para evitar una hecatombe, que como no ve bien acaba votando a Falange o vaya usted a saber qué) y a esta hora estaba el colegio lleno de gente. Ambiente festivo se respiraba aquí. Otra cosa no sé, pero participación parece que hay mucha.
marzo 9th, 2008 a las 18:50
#142 Piezas
Yo diría que Mariano parte con ventaja: El tupé ya lo tiene. 😉
He ido a acompañar a mi madre a votar (y de paso a señalarle dónde tenía que marcar para evitar una hecatombe, que como no ve bien acaba votando a Falange o vaya usted a saber qué) y a esta hora estaba el colegio lleno de gente. Ambiente festivo se respiraba aquí. Otra cosa no sé, pero participación parece que hay mucha.