mar 08

“Nada más. Que lo quiero”

Es difícil escuchar las palabras de Sandra Carrasco, la hija mayor de Isaías, sin que algo tiemble. “Estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta. Nada más”. Y Sandra, la joven de 19 años que ayer intentó reanimar a su padre, que le vio agonizar ensangrentado en la puerta de su casa, se queda en silencio mientras se hace la valiente y aguanta las lágrimas frente a los micrófonos de los periodistas. Y termina su discurso. “Que lo quiero”.

Extremadura, tres: Cáceres, Badajoz y San Andrés. Así es la broma despectiva con la que algunos en Mondragón se refieren al barrio donde vive esta familia, hoy rota. San Andrés es un barrio obrero, de inmigrantes de la España pobre del franquismo. El padre de Isaías Carrasco, el abuelo de Sandra, era uno de ellos. Había nacido en Morales de Toro, en Zamora, y se fue al País Vasco en busca de trabajo, de un futuro. Sandra nació allí, y se nota. Si se hubiese criado en Zamora, probablemente no habría dicho “que lo quiero” sino “que le quiero”. Sandra es vasca hasta para eso, por mucho que su familia, para algunos, siga siendo una familia de maketos.

Es un pueblo muy jodido, hay que ser muy valiente para meterse en política allí sin ser nacionalista”, me cuenta por teléfono un presidente autonómico mientras regresa del funeral de Isaías. “Todo estaba lleno de pancartas sobre los presos de ETA, las persianas de muchas de las casas estaban bajadas, se notaba el miedo”. En los balcones del Ayuntamiento, mientras el féretro entraba en la iglesia, varios francotiradores de la policía vigilaban para que hoy no hubiese otra víctima que llorar. Hasta ayer, en ese mismo balcón municipal donde gobernaba ANV con el respaldo de IU-Ezker Batua, colgaba una pancarta de apoyo a los presos. “Muy jodido”.

Sandra Carrasco pide a la gente que vote y otra cosa más: “Que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar”. Ojalá sea así, pero no tengo mucha esperanza en ello. Si el PSOE gana mañana las elecciones, habrá miserables que resten legitimidad democrática al resultado del mismo modo en el que ya lo hicieron en marzo de 2004.

Sandra tiene 19 años. En unas semanas volverá a ser una joven anónima. Tal vez siga viviendo en Mondragón, en San Andrés. En la misma casa frente a la que vio agonizar a su padre.

375 comentarios en ““Nada más. Que lo quiero””

  1. # Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Sandra tiene más cojones que todos los batasunos juntos.

  2. #0 autoctono dice:

    Que mañana PRIME la cordura

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No se ni que decir…

  4. #0 clavileño dice:

    Muy bueno Nacho.
    A tu final:
    “Sandra tiene 19 años. En unas semanas volverá a ser una joven anónima. Tal vez siga viviendo en Mondragón, en San Andrés. En la misma casa frente a la que vio agonizar a su padre.”

    Habría que añadir: Y viendo todos los días a los que han apoyado el asesinato de su padre.

  5. #0 ZüberSanta dice:

    #3

    Hombre, pues que le queremos a la chica, con le…

  6. #0 lukas dice:

    Sandra es una chavala impresionante. Sus palabras valen millones de veces más que toda la palabrería malintencionada de los manipuladores retorcidos del PP. Ella sola puede con todos, es un ejemplo de saber estar impresionante. Sandrá sí tiene autoridad moral. Probablemente su corto testimonio sirva más que 4 años seguidos de zafias marrullerías de patriotas hijos de puta que se creen importantes cuando lo que son es basura disfrazada de honorabilidad. Que aprendan de esta chavala de 19 años todos esos buitres cargados de años y de mentiras.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    Pues si.

  8. #0 Pequeño perdedor dice:

    #1: Más alto se puede decir. Más claro, no. Úna sola molécula de su ser vale más que un millón de esos hijos de mil putas sifilíticas y cien mil maníacos lobotomizados.

    Como ya he dicho en otro blog, ojalá los asesinos de su padre vayan al talego y se conviertan en los esclavos sexuales de un gigantón fornido y sudoroso llamado Bubba.

  9. #0 Flashman dice:

    Vaya tela con la Izquierda Unida del País Vasco. Esos con tal de manejar presupuesto pactan con quien sea.

  10. #0 anonadada dice:

    Animo Sandra, mañana todos los aquí presentes acudiremos en masa a las urnas para demostrar a ETA que no nos rendimosy homenajear a tu padre con ello. Unos votaremos izquierda y otros derecha.Eso no es lo importante. Lo importante es que haya la mayor participación posible pese a quien le pese.

  11. #0 Asimodo dice:

    ¿”Que lo quiero” es loismo? Vale, entonces aceptamos pulpo como animal de compañía.
    Joder con los madrileños y su leísmo recalcitrante: “démele que me le llevo”.

  12. #0 non-native speaker dice:

    “Lo quiero” no incurre en loísmo. En “Quiero a mi padre”, “a mi padre” es el objeto directo y, como tiene género gramatical masculino, su pronombre es “lo”.

    Decir “le quiero” sí incurre en leísmo; quizá sea un leísmo tolerado, pero leísmo.

  13. #0 Starman dice:

    Menuda entereza y fuerza tiene esta muchacha. Tiene ella más agallas que nadie, desde luego, y su fuerza le honra.
    Y lo peor de todo, que verá como se hace un uso partidista del asesinato de su padre por aquellos que se llaman a sí mismo demócratas. Espero estar en el error.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Yo también llevo todo el día sin saber qué decir ni qué pensar con el tema este de los hijos de puta de las pistolas.

    Un abrazo, Sandra. Los hijos de puta son muchos, y siempre lo serán, pero nunca serán mejores que tú.

  15. #0 Margarita dice:

    Es lo más sereno, civilizado y lúcido que puede decir alguien al día siguiente de ver como asesinan a su padre. Ojalá nunca deje de ser así de valiente, y siga sirviendo de ejemplo.Y ojalá ningún periodista le pregunte mañana como se siente votando, si echa de menos a su padre, y demás memeces .

  16. #0 z42 dice:

    Una pena que algún(o alguna) hijo de puta en Telemadrid ya haya dado orden de que se mutile su discurso.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/08/eleccionesgenerales/1205008441.html

    En jornada de reflexión y todavía andamos con éstas. Y luego se quejan.

    Bastardos.

  17. #0 ZüberSanta dice:

    #11 y #12

    Que ya. El leísmo de persona efectivamente se acepta para el masculino, si no me equivoco desde que se dieron cuenta de que Cervantes lo usaba, y es generalizado en la Península con alguna que otra excepción. Los mesetarios usamos los les, los los y los las en ensalada, y que nos vengan a decir que hablamos mal si ellos no saben lo que es un teso ni un hocicoperdiz…

  18. #0 Anonymouse dice:

    Quiero a mi padre. “a mi padre” es complemento indirecto. Le quiero.

    Quiero un café. “Un café” es complemento directo. Quiero un café y lo quiero ahora.

    A quién o para quién quieres es CI. Lo que quieres es CD.

    He pedido un café a mi padre. Se lo he pedido. Le he pedido un café.

  19. #0 Acid Bore dice:

    – El “Pasalo” del PP –

    Me acaba de llegar esta mierda al movil. Parece que alguien quiere poner un trapo rojo delante de las urnas para que sus votantes embistan. Ahí queda eso :

    “Soy la niña de Rajoy, el PSOE ha vuelto a ganar. Mis papas se han ido los dos al paro. Las hipotecas han seguido subiendo y han perdido el piso de 30 metros. Yo he tenido que dejar los estudios porque las becas se las llevan los emigrantes (sic) Ahora soy puta y en mi casa estan encantados porque alguien los mantiene. Si quieres que esto solo sea una pesadilla vota al PP. Pasalo”

  20. #0 Jota dice:

    Público, pro-izquierda radical, cercano a IU, así como sus seguidores, incluyendo foreros de este blog, pacta con ANV…vaya panda de asesinos y cómplices.

  21. #0 Ricardo dice:

    Dos cosas:
    1: Ánimo, Sandra, a ti y a toda tu familia;
    2: Nacho, creo que deberías haber terminado la cita a Sandra d“Que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar” con tu “ojala que sea así”. Lo que resta es adelantarse a los acontecimientos y hacer lo que ella pide que no se haga, no crees?. Me da vergüenza ver lo que dicen los partidos políticos y sus grupos afines ( por los dos bandos). ¿No os podéis olvidar de vuestra cruzada los unos contra los otros por un día e ir todos contra los malos? Estamos hartos de los “…pues tú más”.

  22. #0 ZüberSanta dice:

    #18

    “A mi padre” es complemento directo, porque el complemento directo de persona siempre lleva preposición. Por eso debería ser “lo” en teoría, aunque para la persona se acepte “le”.
    Como acabemos discutiendo de gramática en estas circunstancias de la actualidad nacional me nombro a mí mismo hocicoperdiz honoraria…

  23. #0 Hector dice:

    :(

    Puntualizaciones al comentario #9 Flashman.

    1º. EB-IU ha roto el pacto de gobernabilidad que tenía en el Ayuntamiento de Mondragón como consecuencia de la No condena del asesinato de ayer.
    2º ANV era un partido legal y democrático en sus estatutos y los pactos de gobierno son legítimos en democracia.
    3º Una cosa son los asesinos , a los cuales hay que meterles en la carcel . Y otra cosa son las ideas de un sector de la sociedad vasca como ANV que tiene una actitud despreciable por no condenar el asesinato , pero que tiene unas ideas políticas respetables en democracia si nos creemos eso de que en la constitución caben todos mientras que se defiendan sin violencia.
    4º. La Solución no es ilegalizar ideas , sino detener asesinos .
    5º. El PP y no rompió con EEUU después de conocer las muertes de civiles que producían en IRAK los bombardeos de los F18 .
    6º. Izquierda Unida y EB es un partido político democrático con una más que sobrada defensa de los derechos humanos y contundente tradición de firme condena de TODA clase de terrorismo . Ya sea de ETA , de Estado como los GAL o de gobiernos como el Estadounidense.
    7º. Cualquier pacto de EB-IU está encaminado a implantar políticas sociales y de izquierdas , dentro de la legalidad y con escrupuloso respeto a los Derechos Humanos.

  24. #0 jasev dice:

    #18: Anonymouse, en tu ejemplo “a mi padre” es complemento directo de toda la vida porque “querer” es un verbo transitivo, jamás intransitivo. Que la academia admita el leísmo no es óbice para que lo realmente correcto sea emplear el “lo”.

    La prueba es muy sencilla: sustituye “a mi padre” por “a mi madre”, a ver dónde encaja ahí el “le”.

  25. #0 obvia_mente dice:

    Yo veo a una niña a la que le han quitado más que un padre.

    Le han quitado su juventud, su alegría, su inocencia. En unos minutos ha tenido que crecer. Ha visto cosas que nunca podrá quitar de su cabeza. Le han quitado su hogar, porque dudo que pueda seguir viendo a su pueblo y sus vecinos de la misma manera. Le han quitado cosas que por mucha empatía que yo tenga no puedo ni imaginar.

    Sí,en unas semanas será anónima, en unos meses muchos no la recordarán, la vida seguirá siendo normal para todos. Menos para Sandra y el resto de su familia. Ellos no podrán olvidar estos días, su vida nunca será la misma.

  26. #0 Anonymouse dice:

    Vale, pues tienen ustedes razón.

  27. #0 absence dice:

    esto lo he puesto en otro hilo, mecaguen, pero quería que estuviese aquí. Así que hago el pezón y lo repito.

    En pocas horas se abrirán los colegios electorales de la que para mí es la jornada electoral más importante y trascendente en los treinta años de democracia. La política de oposición practicada por el PP ha sido la más inmoral, desleal y zafia que jamás ha realizado partido democrata alguno, no sólo aquí sino en cualquier país desarrollado occidental. Ha sacudido los cimientos de la democracia y ha esparcido unos lodos que va a llevar mucho tiempo limpiar. Ha sembrado discordias de imprevisibles consecuencias con el único objetivo de regresar al poder lo antes posible. Tras cuatro años de inmundicia es terrible que la posibilidad de que alcancen su objetivo siga siendo una realidad. Sería terrible que la más mezquina de las estrategias políticas saliera victoriosa. Es por eso que mañana es un día crucial. Creo en la alternancia como algo higiénico, y, en el fondo, agradezco un montón que la derecha española sea tan nacionalista, tan católica y tan fundamentalista, porque uno se va haciendo viejo y quizás una derecha laica y federalista sería una tentación. Afortunadamente no es así. Y mañana a votar y a cruzar los dedos.

  28. #0 LaRakeLa dice:

    Sandra, eres admirable, qué manera de aguantar y de echarle cojones.
    Desde luego escuchándote y conociéndote a ti es fácil saber de “dónde vienes”.
    Mucha fuerza, preciosa. Que encuentres mucho apoyo y no tarde en llegarte toda la paz que te mereces.

  29. #0 jk dice:

    Por la mañana, la banda terrorista, comunista y nacionalista vasca ETA ha asesinado en su feudo de Mondragón al ex concejal del PSOE Isaías Carrasco delante de su mujer y una de sus hijas. No tenía escolta, pues la había rechazado tras no salir reelegido en las últimas elecciones municipales. Su puesto lo ocupa hoy un proetarra, que pudo presentarse gracias a la complacencia de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, cuyas togas mancharon con el polvo del camino siguiendo las directrices de José Luis Rodríguez Zapatero.

  30. #0 jk dice:

    Por la tarde, los representantes de los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados se reunieron para pergeñar un comunicado conjunto. En él aseguran que a los terroristas “sólo les espera la aplicación de la ley, la acción de la policía y el ejercicio de la justicia”. Sin embargo, los etarras saben perfectamente que les espera algo más: una negociación con un Gobierno plenamente dispuesto a pagar un precio político por el asesinato de Isaías Carrasco. Y lo saben porque el PSOE y sus socios se han negado a incluir en el comunicado un rechazo a la negociación y el compromiso de revocar la autorización del Parlamento al cambalache con la ETA en cuanto se reúnan de nuevo las Cortes.

  31. #0 Andrés dice:

    Lo de IU apoyando me ha dado mucha grima. Joder, no vale todo

  32. #0 Esteban Rosador dice:

    Cuando los dirigentes del PP, Alcaraz , la COPE, etc, acusaban a los socialistas de estar en connivencia con ETA para que el PSOE ganara las elecciones, entre los acusados estaba el socialista Isaías Carrasco. Ahora que le han asesinado, en la televisión de Esperanza Aguirre, pagada portodos los madrileños, no se les ocurre nada mejor que manipular las palabras de su hija para que no la oigan pidiendo que la gente vaya a votar y proclamando los ideales socialistas de su padre. La misma televisión pagada por todos que no escatima medios para retransmitir todas las manifestaciones organizadas por el PP con las tapaderas de AVT y, Foro de la familia, y que multiplica las cifras de asistentes hasta extremos ridículos.

    Esperanza Aguirre, que aspira a (y suspira por)sustituir a Rajoy al frente del PP, es la representante en Madrid de la derecha reaccionaria nacionalcatolica. Amiga de Rouco, admiradora de Aznar, y repartidora de licencias de televisión y radio para Federico Jimenez Losantos, P J Ramírez y sus amigos ultraderechistas de Intereconomía.

    Esperanza Aguirre se distingue también por negar subvenciones públicas a las victimas del 11M de Pilar Manjón, mientras subvenciona a organizaciones minoritarias que, en una actuación vomitiva, defendieron en el juicio del 11 M la patraña de la conspiración inventada para mantener en sus cargos dirigentes del PP a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana).

    Esta señora al frente de la Comunidad de madrid, cargo al que accedió gracias al conocido “tamayazo”, boicotea las leyes más progresistas del gobierno central, entre ellas la ley antitabaco, y la ley de dependencia con el único objetivo de aparecer a nivel nacional como abanderada de la lucha contra el gobierno central del PSOE.

    Esta señora también se somete a las órdenes de sus amigos fundamentalistas católicos apoyando desde la administración madrileña una denuncia anónima de 400 asesinatos en un servicio de urgencias de un hospital público. Una denuncia que los tribunales han desechado proclamando la inocencia de los médicos falsamente acusados. Toda esta actuación parece tener como único objetivo socavar el prestigio de la sanidad pública madrileña favoreciendo un proceso de privatización. Un objetivo similar al que se persigue con la educación pública favoreciendo la financiación de colegios concertados elitistas de ideologia católica y conservadora.

    ¡Qué triste ser madrileños en estos días!

  33. #0 Arnau-El catalán dice:

    Ojalá la “niña de Rajoy” tuviera cuando fuera mayor siquiera una mínima porción de dignidad humana y política de la que tiene Sandra, la “niña de Isaías”.

  34. #0 ZüberSanta dice:

    #27

    Suscribo. Ya les queda poco para darse cuenta, espero.

  35. #0 donperignon dice:

    y mientras tanto, Telemadriz se dedica a cercenar tus palabras para que éstas no suenen a lo que tienen que sonar…

    Sandra, con el cadaver de tu padre aún caliente, ya hay quien está intentando sacarle un rédito a su vil asesinato… qué tendrán tus palabras sinceras para que haya quien las cercene sin el menor pudor… mañana votaré, votaré igual que tú, votaré con tu mismo color, para que no ganen los que mataron a tu padre, pero para que tampoco ganen quienes con su muerte quieren sacar réditos electorales, quienes todos ya sabemos…

    un abrazo… tu padre vivirá mientras le recordemos… de corazón… no estais solos! ESTAMOS CON VOSOTROS!

  36. #0 el loco de la codeina dice:

    al final resulta que todos los muertos son iguales, o no…?

  37. #0 nele dice:

    El asesinato del ex concejal socialista de Mondragón es la confirmación, la dramática constatación de que la estrategia de Zapatero durante estos cuatro años respecto a la ETA no ha servido para nada útil. Después de una legislatura humillando a las víctimas del terrorismo y haciendo concesiones políticas a la ETA (la presencia de su brazo político en las instituciones es tal vez la principal) seguimos donde estábamos, sólo que en peor situación

  38. #0 jk dice:

    Hoy la democracia española es mucho más débil que hace cuatro años, cuando el PSOE llegó al poder. No sólo porque los terroristas han demostrado que se puede humillar a un Gobierno que se sienta a negociar políticamente con ellos, sino porque hay algunas situaciones que no tienen marcha atrás. El dinero que el brazo político de la ETA ha obtenido gracias a su presencia en los órganos democráticos del País Vasco, procedente del bolsillo de los ciudadanos, incluido el ex concejal asesinado y sus familiares, no va a ser jamás devuelto, y ya sabemos en qué proporción se reparten los fondos en el entramado terrorista.

  39. #0 nele dice:

    Hacer que la ETA cese en su actividad criminal es fácil: basta con concederle todo aquello que pide. Zapatero ha intentado en estos cuatro años un ejercicio equilibrista de prometer concesiones tensando al máximo la Constitución y las leyes, mientras se intentaba dar una apariencia de que se estaba salvaguardando lo sustancial para no perder a una parte de sus votantes que aún defiende la unidad de la nación española. Al final, ni la ETA ha desistido de sus objetivos ni esa parte noble del voto socialista tiene motivos para sentirse orgullosa de su presidente.

  40. #0 estupefacto dice:

    Titular en LD:

    El PP cree que López seguía una “estrategia” cuando increpó a Rajoy en la capilla ardiente

    Asqueroso, sencillamente asqueroso.

  41. #0 ZüberSanta dice:

    La hora de los gilitrolls, que vienen a recordarnos qué clase de gente con qué clase de argumentario puede volver a gobernar este país si nos quedamos en casa…

  42. #0 Juancho dice:

    #19
    Yo también lo he recibido y he contestado:

    Esa “niña” ya nació puta y xenófoga.

  43. #0 Manuel dice:

    Señores, veo que la discusión sobre el leísmo ha calado. (A) “Quiero a mi padre” … “mi padre” es complemento directo; al ser persona viene antecedido por la preposición “a”, como siempre. Complemento indirecto es: le compro un peine (CD) a mi padre (CI). (B) Es obsceno que la mayoría ande liado sobre este tema.

  44. #0 nele dice:

    Serán las segundas elecciones generales consecutivas cuyo resultado, sea el que sea, vendrá marcado por el terrorismo. Una especie de maldición quiere que durante este siglo XXI no haya forma, por el momento, de votar sin la convulsión de un atentado terrorista sacudiendo nuestras conciencias.

  45. #0 ZüberSanta dice:

    Ni puta idea de las funciones de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, ni de la distinción entre los hechos y sus imaginaciones, ni vergüenza torera frente a los socialistas, muchos de ellos víctimas del terrorismo, muchos de ellos abiertos partidarios de la negociación, que han estado batiéndose el cobre en primera línea en los pueblos del País Vasco mientras ellos vociferaban un rato por Madrid después del aperitivo de los sábados y se felicitaban mutuamente por su hombría. Pa vomitar.

  46. #0 jk dice:

    Los etarras no esperan acabar como el escorpión. Han elegido su objetivo cuidadosamente. Se han fijado en un militante del PSOE, un modo muy eficaz de hacer especialmente dolorosa la fractura que padece la nación, ya que ha sido precisamente provocada por el secretario general de ese partido. No sólo, sino que el asesinado iba sin escolta por no haber sido reelegido en las últimas elecciones municipales debido a que el Gobierno de Zapatero había permitido que, en su pueblo, Mondragón, los filoetarrras de ANV se presentaran y controlaran el consistorio con la ayuda de Izquierda Unida.

  47. #0 Naki dice:

    Lo mejor es que esos mismo comentarios y alo pusieron ayer..ni para trollear sirven

  48. #0 estupefacto dice:

    #39 nele dice:
    #38 jk dice:

    Otros dos que se corren de gusto cuando ETA mata. Todo vale con tal de que los suyos se apoltronen en el poder.

  49. #0 met dice:

    Hace cuatro años, el día de reflexión electoral, las sedes del Partido Popular fueron literalmente acosadas por miles de manifestantes-mediáticos que protestaban ante las cámaras de los informativos de televisión porque decían tener derecho a un Gobierno que no les mintiese en relación al terrible atentado del 11 de marzo de Atocha. El primero en manifestarse ante los focos públicos fue el hoy ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, quien marcó, compungido y teatrero, la consigna a seguir por los agentes de lo que luego se ha venido en denominar “proteína social” (Fallarás dixit).

  50. #0 el loco de la codeina dice:

    supongo que patxi seguia una estrategia, como no. Salvo que funcione con un microprocesador. Aunque no creo porque su argumento logico es bastante deficiente

  51. #0 Juancho dice:

    #19
    A mi también me ha llegado..y lo he contestado:

    Esa “niña” ya nació puta y xenófoga

  52. #0 Fétido dice:

    Cuando escuché las palabras de Sandra esta mañana no pude reprimir las lágrimas.
    Ya me sudan totalmente la polla las sandeces que puedan rebuznar estos mamarrachos durante los primeros cuatro de los muchos años que les quedan de tragar bilis y acumular odio y rencor. Igual que los gruñidos de un puerco o el jadeo de un perro en celo, sus palabras no pueden ya ofenderme.
    Somos muchos los que estamos con vosotros, Sandra. Tenéis nuestro apoyo y respeto incondicional. ¿Los otros? No existen. Son sólo las sombras del odio y la ignorancia.

  53. #0 estupefacto dice:

    #46 jk dice:

    Se han fijado en un militante del PSOE, un modo muy eficaz de hacer especialmente dolorosa la fractura que padece la nación, ya que ha sido precisamente provocada por el secretario general de ese partido.

    Dejame que te explique una cosa mermado. Es el Gobierno el que dicta la política a seguir en cuanto al terrorismo y todos los partidos políticos le apoyan por coherencia democrática. Si un único partido (de todos los representados en el parlamento) decide unilateralmente no apoyar esa política del Gobierno que votamos la mayoria de los españoles es ese partido el que traiciona al Gobierno y a la mayoria de los españoles.

  54. #0 Ysicuelacuela dice:

    Una pena que algún(o alguna) hijo de puta en Telemadrid ya haya dado orden de que se mutile su discurso.

    y mientras tanto, Telemadriz se dedica a cercenar tus palabras para que éstas no suenen a lo que tienen que sonar…

    Sandra, con el cadaver de tu padre aún caliente, ya hay quien está intentando sacarle un rédito a su vil asesinato… qué tendrán tus palabras sinceras para que haya quien las cercene sin el menor pudor… mañana votaré, votaré igual que tú, votaré con tu mismo color, para que no ganen los que mataron a tu padre, pero para que tampoco ganen quienes con su muerte quieren sacar réditos electorales, quienes todos ya sabemos…

    ¿”Su” discurso?, el discurso de una chica a la que acaban de matar a su padre no puede ser otro que, “Sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta, nada más. Ya me he quedado a gusto”.

    El otro discurso, solo hay que ver el contenido y quienes rodean a la chica cuando lo lee, para ver de quien viene.

    Efectivamente Sandra, con el cadaver de tu padre aún caliente, ya hay quien está intentando sacarle un rédito a su vil asesinato…

  55. #0 Fétido dice:

    #54
    Hala, ya te has quedado a gusto. Ve a que te endiñe el señor obispo con el crucifijo por el ojete, anda.

  56. #0 ZüberSanta dice:

    #54

    “el discurso de una chica a la que acaban de matar a su padre no puede ser otro que…”

    No, si ya valía con leer tu nick, pringao…

  57. #0 piezas dice:

    (Hoy kickjor escribe para parecer una marea peona, con los seudónimos: Serlogis, nele, jk y met).

    Un fuerte abrazo, Sandra. Es muy difícil decir otra cosa que no exponga toda la admiración por tu valentía y entereza; aunque haya voces que desde el primer momento traten de envilecerlo todo, no les prestes oído porque no merecen mayor consideración que la que merecen todos los que quieren destruir con uno u otro fin nuestra buena convivencia.

  58. #0 Anonymouse dice:

    #54 Ysicuelacuela

    No cuela.

  59. #0 el loco de la codeina dice:

    lo de apoyar al gobierno cuando se trata de terrorismo o cuando se trata de la guerra me parece una soberana tonteria

  60. #0 ZüberSanta dice:

    #57

    Pena que a los peonsones siempre les delate el olor a mierda, eh?

  61. #0 estupefacto dice:

    #54 Ysicuelacuela dice:

    A ver, hijo de la gran puta: Te reto a que me digas de donde saca rédito el PSOE de estas palabras:

    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolera, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. ”

    Venga pedazo de cabrón. Dime dónde están manipuladas. Dónde no se respeta la jornada de reflexión.

    A ti lo que te jode es que no permitieron que chuparan cámara los buitres del rajoy y la san vil. Así sois los putos fachas.

  62. #0 Blas dice:

    Qué rápido os fijáis en el loísmo y qué poco caso hacéis al laísmo… telediarios a nivel nacional, prensa escrita, doblaje de películas y un larguísimo etcétera.

  63. #0 Fétido dice:

    #59
    Pofale.

  64. #0 Juancho dice:

    FUERZA Y HONOR Sandra, de lo que tu padre iba sobrado.

    Un gran beso desde Madrid

  65. #0 el loco de la codeina dice:

    habra que apoyarle siempre que se este deacuerdo, digo yo..

  66. #0 Fétido dice:

    #65
    Y así se hace, creo yo.

  67. #0 JJ dice:

    Votaremos, Sandra, desde luego que votaremos. Otro beso desde Madrid, donde no todos somos como Telemadrid pinta.

  68. #0 estupefacto dice:

    #65 el loco de la codeina dice:

    Claro, lo normal es que el PP no estuviera de acuerdo con el resto de partidos políticos de la necesidad de darle una oportunidad a ETA de entregar las armas. Es que si ETA deja de matar el PP no vuelve a gobernar y claro, eso no les conviene.

  69. #0 Markus dice:

    ¿Cuándo será el PP un partido normal? ¿Cuándo la derecha tendrá una forma de representación que no sean una cuadrilla de hijos de la gran puta? ¿Cuándo?

    Igual nunca. ¿Por qué? Quien sabe.

  70. #0 Ysicuelacuela dice:

    A ver estupefacto (permiteme que no me ponga a tu altura intelectual y argumental, y no te insulte) y ya de paso #55 y #56.

    Os reto a que me digais que creeis que ese discurso lo ha escrito la chica estando en las circunstancias que esta, y no viene de miembros del partido. (habra dado el visto bueno, no digo que no, no va a poner pegas alguien en esa situacion)

    Sobre el contenido:

    A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas.

    A su padre si por algo no lo ha asesinado la izquierda abertzale, es por ser socialista, si acaso por no ser nacionalista, pero tampoco, lo ha asesinado porque son unos cobardes que buscan un objetivo facil y porque quieren influir en las elecciones con un asesinato selectivo, a un miembro del PSOE. (el porque del PSOE y no otro, cada uno tendra su teoria).

    Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo.

    Solo les ha faltado incluir el “con todas tus fuerzas”, como intento ayer el PSOE en el comunicado conjunto.

    “Ysicuela” como si lo hubiera hecho ella, pues vende mucho mas.

    Eso es utilizarla, darle un discurso para meter su principal slogan y hablar de algo tan absurdo como que ha sido asesinado por ser socialista, para darle el barniz de victima al socialismo.

  71. #0 andresrguez dice:

    Zapatero aumenta a 5,3 puntos la ventaja sobre Rajoy la víspera de la jornada electoral según el Periódico de Andorra

    Así, de forma constante, la intención de voto a los socialistas ha pasado del 41,5% el martes al 43,4% el sábado, 5,3 puntos por encima del Partido Popular. Este partido, por el contrario, ha flaqueado en el último momento. A lo largo de toda la semana y hasta el viernes, el PP mantuvo la intención de voto en el 39% pero el sábado cayó al 38,1%. El voto a las minorías se ha recuperado el día de reflexión pero ha acabado perdiendo un punto a lo largo de la semana.

    http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

  72. #0 el loco de la codeina dice:

    pues entonces el PP tiene derecho a decir que la politica antiterrorista de ZP es una mierda.Aunque no otras maldades conspiranoicas

  73. #0 JJ dice:

    No se preocupen, trolletes peperos: si todo sale mañana como espero tendrán otros cuatro años para seguir hinchando los bolsillos de esos excelentes negocios que viven de su bilis (la de ustedes, trolletes) y sobre todo de su dinero. A eso se reduce todo el patrioterismo de cartón piedra del pepé.

  74. #0 el loco de la codeina dice:

    las encuestas mejores son las que uno hace despues de saber el resultado,las postdicciones siempre son mas fiables que las prediciones

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pasad del Ysiculea y oled la victoria. Está ahí. Al final la unica lección que aprenderá la derecha española es que si se presenta como lo que es vota mas gente. A lo mejor ni esa.

  76. #0 Naki dice:

    Estoy de las encuestas hasta el gorro, despues ninguna acierta

  77. #0 Ysicuelacuela dice:

    #71 Los hombres de paz estaran contentos entonces, les va a salir bien la jugada, mas viajes a Noruega.

  78. #0 Fétido dice:

    #70
    El hecho de que seas un deficiente mental con graves problemas para hilar un discurso inteligible a pesar de tu provecta edad, no incapacita a una chiquilla de 20 años militante y cabreada para escribir ese discurso e incluso alguno mucho más agresivo con los que han insultado entre otros a su padre durante los últimos cuatro años. Tus impresiones se las cuentas a tus colegas de la cueva del Pepino, allí de seguro las jalearán. Aquí, lo máximo que vas a conseguir es un sonoro vete a tomar por el culo, mamarracho.

  79. #0 Naki dice:

    El PP no tiene derecho a decirle al asesinado que era un complice de eta que es lo que ha estado haciendo toda la legislatura.

  80. #0 Fétido dice:

    #72
    Negativo. El PP no tiene derecho a decir que la política antiterrorista del PSOE es una mierda, porque entre otras cosas, no ha sido así. A los resultados me remito.
    Máxime cuando la política del PSOE fue mucho menos beneficiosa para los terroristas que la llevada a cabo por el propio PP.
    No obstante, lo dicho: el PP puede decir misa.

  81. #0 Ysicuelacuela dice:

    Fetido, aqui los unicos que tienen problemas para hilar unas argumentaciones inteligibles, son los “retadores” que se han quedado mudos y los que insultais como tu.

    Veo que debo haber acertado pues solo recibo insultos, peticiones de no hacerme caso y 0 argumentos.

    ¿Es que canta verdad?.

  82. #0 estupefacto dice:

    #70 Ysicuelacuela dice:

    1er punto: Vaya, así que a Miguel Angel Blanco lo mataron por ser un objetivo fácil. Curioso.

    2o punto: Parece mentira para ti, un demócrata tan respetuoso con las formas, que te parezca mal que la familia pida que se vaya a votar retando la exigencia de ETA. Manda cojones, matan a su padre en sus narices, la tia le planta cara a ETA pidiendo el voto masivo y a ti te parece que está haciendo propaganda al PSOE.

    3er punto: para darle el barniz de victima al socialismo. Es verdad, las víctimas solo pueden ser las del PP o la AVT, el resto, carne de cañón.

    Nada, lo dicho, eres un hijo de la gran puta. Con todas las letras.

  83. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    #70 Pues sí, me creo que lo ha escrito ella. Porque un discurso prefabricado no incluiría las palabras “cojones” e “hijos de puta”. Y me pregunto porqué una niña de 19 años, y muy probablemente simpatizante socialista, no puede escribir el discurso que le de la gana sin que venga el conspirador de turno a lanzarle mierda encima.

  84. #0 Sutabako Gracias dice:

    Primero a votar mañana, y luego a por esos cobardes, que no quede ni uno y que lo lamenten toda su vida. Y los pepesunos, que se aguanten otros 4 años y cambien de lideres
    Por Isaias

  85. #0 Fétido dice:

    #81
    ¿Insultar? El único que insulta a la inteligencia eres tu con tus sandeces de alumno mediocre de sexto de EGB. Que te pires, bonobo. A tomar por culo con tus congéneres y deja que las personas sigamos hablando aquí de nuestras cosas. A cagar a los Pinos, mermado.

  86. #0 Niunomás dice:

    Mis respetos a Sandra Carrasco pero, sobre todo, mi agradecimiento a ella y a los padres que la hicieron como la hemos visto y llorado con ella. Su voz ha sido la única coartada de la esperanza en un día negro en el que han estado sueltos los demonios, los más tristes demonios de la miseria moral, de la indecencia y de la brutalidad tratando de convertir en beneficio propio la desgracia de una familia trabajadora y consecuente. Gracias, Sandra, a nombre de más de uno.

  87. #0 Anonymouse dice:

    Veo que debo haber acertado pues solo recibo insultos, peticiones de no hacerme caso y 0 argumentos.

    Es lo que les pasa a quienes caen tan bajo que dejan de merecer que se argumente con ellos. Tu caso, vamos.

  88. #0 Naki dice:

    fetido pasa de él manita pa bajo y que anarosee lo que quiera de liserga digital

  89. #0 estupefacto dice:

    #81 Ysicuelacuela dice:

    Se me olvidaba, que a Alcaraz le escriban los discursos en Genova no quiere decir que se lo hagan a todas las víctimas de terrorismo. No todos los partidos políticos son tan carroñeros como el PP.

  90. #0 Fétido dice:

    Dice que quiere argumentos, el muy peperasta, Naki. Como si le fueran a servir para algo. Hay que ser malnacido, coño, o vivir en una cueva con alimañas. Cuando al fin sean capaces de quitarse la máscara vomitarán ante lo que ven.

  91. #0 milin dice:

    la hija de isaias a demostrado haber recibido unos valores y una educacion admirable.yo voy a votar en solidaridad y todo mi apoyo a sandra y su familia.

  92. #0 Kybélê dice:

    Para Juancho:
    ¿Xenófoga? ¡Qué mal hablado y malnacido!

  93. #0 Enrique dice:

    #70 Ysicuelacuela
    Os reto a que me digais que creeis que ese discurso lo ha escrito la chica estando en las circunstancias que esta.
    Si, yo también me lo creo. Tiene un padre comprometido en un sitio muy jodido. Ella misma habrá compartido más de uan reflexión con su padre. Y yo no presupongo que todo español de19 años es analfabeto funcional. A lo mejor los de Ysicuela son idiotas, otros no.

    Sobre el contenido:
    son unos cobardes que buscan un objetivo facil y porque quieren influir en las elecciones con un asesinato selectivo, a un miembro del PSOE.
    Aquí se contradice usted, pues claramente indica que se ha seleccionado a un socialista. Efectivamente, ha muerto por significarse, por ser conocido por su ideas socialistas. Respecto a Libertad y Democracia, espero que esas ideas que tanto reclaman los de la AVT no se la niegue a éste. Ya sabemos que son ideas genéricas, pero desde luego mucho más ciertas en este caso que el victimismo del peluquero.

    Solo les ha faltado incluir el “con todas tus fuerzas”, como intento ayer el PSOE en el comunicado conjunto.
    Lo que se le olvida a usted, imbécil, es que NO LO HAN HECHO. En ese discurso NO está el lema del PSOE. Sólo está lo que ha sido durante 30 AÑOS el lema de los demócratas: contra ETA, votar. Usted tampoco puede desconocer que ETA pide la abstención, pedir el voto es oponerse a ETA, eso es un hecho objetivo. Lo demás, insidias.

    Esto contrasta fuertemente con el comportamiento de otros que al no poder introducir sus lemas explícitamente, los airean voluntariamente en rueda de prensa reventando la “unidad”.

    Mucho reto y no tiene ni dos asaltos. ¡¡A cagarla, hombre!!

  94. #0 blavero dice:

    Chikichiki campeon!!!

  95. #0 Enrique dice:

    por desgracia, tenía un padre.

  96. #0 Elena dice:

    Sandra, con un par de ovarios. Tu dignidad es inmensa.

    ¿Por qué no quedan los etarras y proetarras y los PPadictos en una provincia despoblada, se matan entre ellos, y nos dejan en paz a las personas normales de derechas, de izquierdas o de nada?

  97. #0 josechu dice:

    Oir a esta chica ante el cuerpo de su padre emociona a cualquier ciudadano con un mínimo de sensibilidad. Oirla decir que a su padre lo han matado por ser socialista y que ella votará evidencia su coraje y su deseo de que no se salgan con la suya. Escuchar como exige que no manipulen esa muerte supone una demostración de dignidad.

    Me da igual quien escribió o quien inspiró ese discurso. La voz y el rostro son los de una niña que se ha hecho una mujer libre y valiente ante el asesinato cruel y bárbaro de su padre.

    Mis respetos más sentidos para ella, para su familia, para los socialistas vascos y para todos los demócratas que sufren la sinrazón de estos bárbaros.

    Sólo espero que no tengamos que volver a soportar a quienes han hecho de los muertos y el terrorismo un arma de crispación y división.

  98. #0 elvira dice:

    si ha ganado el chikichiki

    pero he llegado a una conclusion bailando esa cancion

    eta conviene al pp

    necesitan un coco

    cuando desaparezca el miedo

    desaparece ese partido tan rancio

    PP necesita a ETA
    por eso se ha pasado estos cuatro años hablando de ella

  99. #0 francisco dice:

    Queridos Fétido, estupefacto, Naki, Fan nº 1 y demás.

    Recordemos las palabras de Coll, pero con alguna palabra cambiada.

    Si la mierda se dirige a ti, y tú le contestas, tienes que descender al nivel de la mierda para hacerlo.
    Y es ahí donde la mierda te ha pillado, porque tú eres novato, acabas de descender a ese nivel, y ellos son mierda verdadera, juegan en su terreno.
    No deis más de comer a la mierda.

  100. #0 luis enrique dorado dice:

    Las palabras se heredan, así Sandra, en su dolor, y el de todos los que entendemos que las luchas por algo mejor, se lleva en la sangre.
    No hay mayor adiós, que la demostración de esta chica, ni los asesinos, ni de aquellos “demócratas” que han culpado a hombres como Isaías en su lucha por la paz,la convivencia y la libertad.
    Contigo estamos Sandra y con tu familia.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  101. #0 Francisco Opaco dice:

    La niña de Rajoy.

    Gracias, Mariano, por ese momento glorioso en que te plantaste el índice en la frente para reafirmarte aclarando que el clímax de la semana anterior no fue un desatino sino que, por el contrario, “llevas a esa niña en tu cabeza”. No olvidaré ese momento, ese dedo en la hemifrente derecha, ese movimiento sutil e independiente del ojo del lado contrario, que va a su puta bola, ni el ataque de risa que me entró imaginando a miles de jóvenes con tiempo libre entregándose inmediatamente a la tarea informática de poner rostro y cuerpo a esa niña. Enseguida os dísteis cuenta de que teníais que hacerlo vosotros antes de que alguien diera con un diseño definitivo por lo jocoso, y os pusistéis a imprimir camisetas para que las fachillas treintañeras que os siguen hicieran el ridículo proclamando “soy la niña de Rajoy”.

    No ha colado. Te prometo, Mariano, que he hecho un esfuerzo enorme por creer en tu honestidad personal y por entender tu forma de enterder la vida. No por tí ni por los tuyos, sino por los millones de conciudadanos que creen en vosotros y son buena gente.

    Ayer, por fin, la niña de Rajoy tiene para mí una imagen clara. Se llama Sandra Carrasco. A partir de ahora, cada vez que te oiga referirte a la niña, me vendrá a la cabeza la imagen de esa muchacha plantada con dos cojones como no tenemos ni tu, ni yo, ni todos los tuyos juntos, sobre su propio dolor, mirándote de frente y aceptando tu pésame sin permitirte acercarte un paso más ni a tí ni a los tuyos.

  102. #0 maximo dice:

    todos a votar en honor de esta niña de 19 años sandra. recibe un caluroso y hemotivo abrazo de un mallorquin.
    viva la admirada decente y honorable de ti, compañera sandra hago extensivo mi pesame a toda tu familia,madre hermanos y tambien a la familia socialista
    visca euzkadi!
    visca mallorca!!!

  103. #0 Víctor dice:

    ETA parece que ha decidido aportar su granito de arena a la incomprensión, a la cerrazón y a la barbarie, asesinando a un ex-concejal del PSOE, un militante de base.
    En nombre de que ideas, en nombre de qué razón se asesina o se justifica la muerte de una persona al más puro estilo mafioso o fascista.
    Que diferencia puede haber entre los que torturan, agreden y los que matan a la desesperada. Son dos formas de enseñar los dientes que no hacen más que enturbiar y por supuesto justificar toda la represión que se cierne contra la izquierda abertzale y la no abertzale. ETA debe desaparecer y dejar que el pueblo vasco decida por si solo que armas utilizar contra la represión y la actitud beligerante del gobierno. De lo contrario que diferencia hay entre quienes obstaculizan el camino a la autodeterminación desde los diferentes gobiernos y quienes lo hacen desvirtuando la lucha política, social, sindical y laboral desde las armas. Este tipo de violencia estúpida y desesperada no hace más que provocar bajas injustas e indiscriminadas garantizando y justificando socialmente la represión y la injusticia de los gobiernos que puedan venir.
    En este S.XXI nuestra batalla se libra con la palabra, las ideas, y el
    movimiento de gentes capaces de superar cualquier límite geográfico,
    político o represivo con tal de hacer ver, de hacer sentir que este
    sistema de cosas esta deslegitimado.
    “Por la palabra, por la vida contra el capitalismo nuestras armas son las ideas y su capacidad para transformarnos.

    “Si no podemos bailar, no es nuestra revolución” Hedonist

    La opinión de un civil que ha decidido utilizar su palabra
    para expresarse libremente…

    Si no podemos avanzar a pie, sentados o esposados.
    Decidir, elegir nuestro camino libremente sin condiciones armadas,
    militarizadas o deliberadas por un grupo u otro.
    Si nos bloquean, bloquearemos y bailaremos entre trigales y campos de espinos.
    Si no podemos hablar, dialogar y jugar a ser uno más entre tantos…
    Si no podemos, podemos elegir que nuestro camino es la vida
    Y entre vosotros y ellos estamos nosotros,
    Las víctimas inocentes, los civiles
    Los inmigrantes, las mujeres, los niños
    Los empleados, los trabajadores…
    No tenemos armas, no tenemos uniformes
    Solo tenemos nuestra palabra
    Y el derecho por encima de cualquier país,
    Guerra, gobierno, terrorismo
    A utilizarla cada vez que queramos.

    Eterno

  104. #0 Todos a Votar « El Club del Tetraedro dice:

    […] Sandra Carrasco […]

  105. #0 Ignacio dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice usted, Ignacio.
    Salvo una cosa: el loísmo al que se refiere es correcto. El leísmo, en cambio, está permitido por la Real Academia en este caso por ser complemento directo de persona masculina, pero la opción preferida es la utilización del lo, complemento directo.

    En estos casos, pregúntenos a los andaluces, que somos los únicos que no cometemos ni loísmos, ni leísmos, ni laísmos. 😀

    Un saludo.

  106. #0 Raúl dice:

    Creo que España ha sido un país ejemplar en la evolución que ha desarrolado los últtimos 30 años.

    Mañana España debe ver una mayoria absoluta de Zapatero mayor qu la de Gonzalez en el 82.

    Porque no nos ha fallado, porque ha sido valiente, porque no ha utilizado a las victimas, porque ha sido un hombre honesto hasta el final.

    Si mañana gana el fascismo de la COPE y el PP solo podré pensar que es eso lo que nos merecemos. Pero estoy convencido de que Jimenez Losantos, Ignacio Villa y toda la recual de nazis que rodean al PP se van a llevar una patada en la bca con las urnas descomunal. Ojala.

    eS LA PRIMERA VEZ QUE LO DIGO CON ORGULLO. Y ES GRACIAS A JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO…

    VIVA ESPAÑA

    VIVA LA LIBERTAD

    LLENEMOS LAS URNAS DE ROSAS ROJAS, EL ÚNICO VOTO QUE NO NOS LLEVARÁ A LA DESCOMPOSICIÓN DEL ESTADO.

    QUIERO UNA ESPAÑA DE LA QUE ESTAR ORGULLOSO.
    QUIERO LA ESPAÑA QUE ME OFRECE ZAPATERO.

    VIVA LA ESPAÑA DE ZAPATERO
    VIVA MI ESPAÑA
    VIVA ESPAÑA
    VIVA LA LIBERTAD

  107. #0 nojodas dice:

    La telebasura sentimental ha llegado a escolar.net.Lo único que faltaba, tras los comisarios politicos comandados por el inútil técnico del pieZaPs.. Parece que cada dia se ve menos este blog.

    Mapa de la Abstención http://www.contraindicaciones.net/2008/03/mapa_de_la_abstencion.html

  108. #0 Lord_Goth dice:

    Hola. Si quieres que zapatero vuelva a negociar con los asesinos, que sigan subiendo los precios de todo y te siga mintiendo, manda SOY TONTO al 1234. Si por el contrario crees que zapatero es un inútil cobarde al que hay que echar de La Moncloa como a la piara de seguidores corruptos (‘corrutos’ según Pepiño) que tiene, manda NO SOY SOCIATA al 1234. Y si no quieres votar al psoe, haz como Rubén Mújica, que tras 22 años de militancia activa en el psoe se ha cambiado tras el atentado a UPD.

  109. #0 peon negro dice:

    “Que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar”.

    ¿Nadie?
    Otra jornada de reflexión sin ninguna manipulación.
    Que se lo digan a Chaves y su abrazo de amigo de toda la vida.
    Y pobre del que no haya retransmitido bien las imágenes del funeral-meeting.

    Un saludo no-cordial a los etarras-vecinos de Mondragón, capital del terrorismo. Me refiero a esos de las persianas bajadas y los pasquines hasta en el ayuntamiento de los etarras encarcelados. A los que pusieron a ETA al frente de sus ediles. A los que se ríen y desprecian al barrio de San Andrés. A todos vosotros que tengáis la muerte que os merecéis.

  110. #0 Unoquepasaba dice:

    He visto a una mujer-mujer defendiendo con dos ovarios la memoria de su padre asesinado por unos hijodeputas asesinos. La he visto firme antes las camaras, dura ante el dolor, y me he enamorado de ella. La he visto erguirse frente a los carroñeros que pretendian convertir a su padre asesinado en un arma arrojadiza en su bastarda concepcion de la politica. En estos dias hacen falta muchas mas como ella. Mujeres (tan joven y tan madura como ella) me reconcilian con el genero humano.

    A “esos”… que decir.. son animales sin conciencia, todo vale en la “2ª Cruzada”

  111. #0 Loísmo vs. Leísmo dice:

    Hablar en estos momentos de gramática puede ser una frivolidad, pero me puede la deformación profesional, lo siento.

    “Quelo quiero” no es loísmo. Es la forma correcta. “Que le quiero” sería leísmo. Que en Madrid sean leístas no quiere decir que hablen bien.

    Además, un error de cálculo. En Zamora habrían dicho también “que lo quiero”. No son leístas para nada.

  112. #0 andaqueno dice:

    Acabo de ver el vídeo mutilado que han metido en LD. Otra arcada gratuita que agradecer a nuestra derecha.
    Y van…

  113. #0 leemorgan dice:

    A votar todo cristo, carajo.

  114. #0 el tato dice:

    Los comentarios de los peperos, su incalificable discurso, y su ruindad extrema son el producto de una bola de nieve que lanzó un tipo hace años.

    La bolita de nieve la lanzó Aznar al poco de ser investido lider del PP allá por los 90. Valia usar temas de estado, dobre todo el terrorismo para desalojar a FG. Ya sabemos conmo se comporta toda bola de nieve al caer por un barranco, al principio no se nota pero…. en fin, personalmente yo ya me olí el percal en 1997 cuando mataron a Miguel Angel Blanco -“vale si”- me dije -“pero hay unidad total porque quienes dirigen el cotarro son ellos. LLegó la tregua de 1998 y Aznar hizo lo que le dió la real gana con el beneplácito de todo el espectro político de España, incluido yo… a nadie se le ocurrió usar lo de “Movimiento Vasco de Liberacion” lo de “sabremos ser generosos”, los 135 presos acercados, etc etc…. política esta jaleada por sus seguidores y respaldada por todos. Todo estaba en orden… pero yo me olía el percal, lo juro. Tras la ruptura de la tregua volvieron los muertos y comenzó un periodo (para mi ya por entonces peligroso) de instrumentalización de las victimas, de beligerancia en todos los frentes contra todo lo que no fuesen las tesis de Aznar, de criminalización de cualquier opción que dudase lo mas minimo de aquella estrategia, de persecucion mediatica del nacionalismo democratico, etc, cuyo culmen del paroxismo llegó hacia 2001 con las elecciones autonómicas vascas, ejemplo de cómo todos los instrumentos de un estado se dedican a criminalizar a una opción democrática (nacionalismo vasco). Recuerdo que fué entonces, en Mayo de 2001, cuando pronuncié titubeante, por primera vez en mi vida, ante una persona de confianza que “Al PP le interesa que exista ETA y usa a su antojo su existencia”. Aquella bolita de nieve ya tenia varios palmos.

    Desde entonces los hechos me han dado la razón de manera gradual y progresiva. Aznar obligó a todo quisqui a apoyar su política mediante el uso de ETA, convertido el terrorismo en monotema diario y principal activo político de su mandato. Llegó la alianza con Bush con aquello de “todos los terrorismos son iguales” et voilá, ya todo estaba en un mismo saco, y no solamente la política interior, sino tambien la política exterior giraban en torno al terrorismo. Circulo cerrado y bola de nieve ya de proporciones inimaginables. La escandalosa y masiva manipulacion de la realidad hacian el resto. Aunque fué en esto en lo que ya la oposición de Zapatero mostró su disconformidad, hecho este que, por supuesto, fué usado por Aznar para criminalizar a ZP por su “tibieza ante los terroristas”, recuerden lo de “todos los terrorismos son iguales…..

    La guerra de Irak fué un nuevo y bochornoso capítulo de la infamia, la reunión de Carod-Rovira con ETA (¿y por que no detuvieron a todos?) usada para destruir la avanzadilla del cambio en Cataluña y de paso para mantener a ETA en la agenda preelectoral y, como colofon, el 11-M supusieron la catarsis de todo aquel modelo de Aznar. ¿como puede pensar alguien que el PP iba a dejar de usar a ETA para mantener el poder?

    Pero la España de 2004 no era la España del NODO franquista, y gran parte de una sociedad civil hastiada de “no existir” (ver Urdazi) salió a la superficie y el tinglado del PP se desmoronó en 3 dias.

    No han cambiado los dirigentes, no reconocen ni un solo error, no han cambiado de táctica en estos 4 años, antes al contrario la han acentuado usando el terrorismo dia si y el otro tambien, tergiversando hora si y la otra tambien y enmierdando España con tal de mandar en España. La bola de nieve es ya de proporciones gigantescas, y como toda bola de nieve, se estrellará contra un arbol y desaparecerá o nos arrollará a todos si no la paramos ya.

    Hoy puede ( y debe) ser ese dia.

  115. #0 gong duruo dice:

    A VOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!

  116. #0 Aquilino dice:

    Lamentablemente, los españoles tenemos muy corta y débil memoria.

    Dentro de unos días nadie se acordará de que Rajoy insultó públicamente a Zapatero, diciéndole que “agredía a las víctimas del terrorismo”.
    Se ha tenido que morder su venenosa lengua, pero ¡no importa!, enseguida lo habremos olvidado todos.

    También se olvidará que Telemadrid censuró las palabras de Sandra Carrasco al emitirlas.

    Parece que también hemos olvidado las mentiras de Aznar y de Acebes, los engaños de Zaplana, etc. etc.

    ¿Qué facil debe ser gobernar un pueblo de borregos desmemoriados!

    ¡A votar, pues, aunque nuestra democracia deje bastante que desear, nuestros partidos políticos sean el germen de una funesta partitocracia y nuestro sistema electoral, injusto y mal ajustado!

    ¡A votar, todos a votar!

  117. #0 laura dice:

    ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar… de la democracia en la que no creen! Repasar esta mañana los periódicos ultras, invita a no esperar ni media hora más para ir a votar. ABC, tamizado por los antiguos dirigentes de La Razón, titula un comentario: “Queremos saber antes de votar”, y se despacha con este artículo: “La España que deja Zapatero”, inmerso en la ignorancia de los datos que debe ser exigible a un periodista.
    http://www.abc.es/20080309/nacional-politica/espana-deja-zapatero_200803090307.html
    Pero El Mundo va más allá aún: El atentado beneficia groseramente al PSOE. Zapatero no merece ganar.
    Muchos becerros se desayunan con esta bazofia. Persisten las dos Españas. Persiste una España franquista, retrógrada e inculta. Con Alberti, a galopar… hasta enterrarlos en el mar de una puta vez.

  118. #0 alucinaomehekedao dice:

    A llenar las urnas contra los extremos que se tocan
    contra ETA —-> papeleta
    y sobre eso de …”todo el mundo sabe lo que yo pienso todo quisqui a pitufar

  119. #0 bisbi dice:

    Buenos días Vietnam…… uy no!
    Egunon desde Donosti gentucilla, hace un tiempo del carajo, me ha recordado el anuncio ese del PSOE. Allá vamosssssssssssssss. Bon dimancre y buena suerte!.

  120. #0 gong duruo dice:

    por si faltaba alguna razón para votar, el mandril resume hoy en su blog todas las barbaridades que los hijos de puta han fabricado desde el viernes, a saber:

    “La entrecortada y llorada, aunque leída y archicocinada alocución de una hija del último asesinado por ETA tenía una sola pero trascendental función política: absolver al PSOE en los telediarios del pecado mortal y criminal de tratar como si fuera un político más al pistolero que ha matado al padre de la muchacha.”

    es decir, que la culpa (el ‘pecado’) del atentado es del PSOE por haber dialogado con ETA, y que el discurso de Sandra estaba manipulado y tenía una función partidista

    ES DECIR: que acusa a Sandra de vulnerar la jornada de reflexión, y además no tiene cojones para decirlo claramente y el muy cobarde se limita a insinuarlo con su retótica para memos

    “la auténtica razón del crimen, que es que la ETA va a seguir negociando con el PSOE, golpe a golpe y muerto a muerto, porque el PSOE así lo quiere.”

    es decir: que el PSOE es culpable de los asesinatos de ETA

    “Es un error no haber calculado que gente tan malvada actuaría como Pachi Nadie , de forma calculada y maligna

    piensa el ladrón que todos son de su condición. El discurso de Sandra, manipulado y ‘archicocinado’; la reacción de Patxi López, una ‘estrategia’. Y los socialistas, ‘malignos’.

    ES DECIR: que ni siquiera tras el asesinato a sangre fría de una persona puede dejar el hijoputa éste de manipular, insinuar, ofender, poner motes y hacer lo que hace todas las mañanas para ganarse el sueldo

    por último, un toque de atención a todo el mundo sobre las muy poco sutiles amenazas del mandril y los suyos, amenazas que siempre habíamos visto en blogs de extrema derecha (Ynestrillas es muy aficionado a ellas) pero que no esperábamos encontrar en el entorno mediático de la iglesia:

    “los socialistas, como corderos al matadero”
    “España es una funeraria de su propio cadáver,”
    “el voto es un derecho, pero también una responsabilidad. No es el mero uso de nuestra libertad lo que garantiza su supervivencia, sino la manera en que la ejercemos.”

    y muchas más

  121. #0 morenohijazo dice:

    ¡Qué asco da oir hablar a Ignacio Villa!

    No me refiero sólo a lo que dice, que también, sino a su tono, a su pronunciación ligeramente nasal, a su forma de hablar…

    ¿Qué tiene en la boca? Da asco oirlo, de verdad

    Es la forma de hablar más falsa de toda la historia del periodismo mundial. Creo que un tío en Aldebarán II le disputa el puesto universal.

  122. #0 Ramón dice:

    Para quien dude lo que opina la derecha

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40277

  123. #0 Roberta dice:

    Sandra no es la única huérfana del terror, pero sí la última. Hay muchas más huérfanas que han sido azotadas por la sinrazón, pero permanecen en silencio de manera ejemplar.
    Iremos a votar, claro que sí, es necesario impedir este lamentable espectáculo por segunda vez consecutiva.

  124. #0 gong duruo dice:

    #123

    ¿ahora resulta que las víctimas tienen que permanecer en silencio?
    ¿como Alcaraz, que pide públicamente el voto para el PP?

    hoy os vamos a machacar, por hipócritas, por cínicos, por manipuladores, por trolls

    pásate esta noche por aquí y te dedico el triunfo, incapaz

  125. #0 gong duruo dice:

    #122

    joooder. insinúan que Sandra pactó con el gobierno la muerte de su padre…

    hay que estar muy enfermo

  126. #0 morenohijazo dice:

    Portada de hoy de “El Mundo”

    Sandra dice que mataron a su padre por ser ‘socialista’ y pide solidaridad con un voto masivo

    Arriba subtitulan, en mayúscula pero más pequeñito:

    EL CLIMA EMOCIONAL DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN VUELVE A PERJUDICAR AL PP ANTE LAS URNAS.

    Se nota la velada insinuación de que Sandra Cararsco se salta la jornada de reflexión.

    Un periódico que hace 4 años suspendió la entrevista a Zapatero programada “por el dolor ante los atentados del 11-M” y en cambio publicó en la jornada de reflexión na extensa entrevista a Rajoy en la que aseguraba “tener la certeza moral de que ha sido ETA

    Un periódico que ayer, en la jornada de reflexión, daba voz a todos los dirigentes del PP que pudo encontrar para que contasen su versión del incidente de Patxi López y que publica la versión del dirigente socialista bajo este capciosísimo titular: Patxi López se escuda en los familiares para justificarse por increpar a Rajoy Si cree que no es cierto… ¿por qué no le pregunta a los familiares?

    Un periódicoque en su cita célebre, siempre cargada de (mala) intención, publica hoy ésta: Qué cerca sentimos a algunos que están muertos; y qué muertos nos parecen otros que aún viven (Wolf Biermann) Isaías Carrasco, a quien Pedro Jota dice sentirse muy próximo, estaba, hasta su muerte, en el grupo de los que Pedro Jota llama “traidores” “vendepatrias”, dice que van a “romper España” “regalar Navarra”, llama “proetarras”, etc.

    Un periódico que, para tratar de contrarrestar la emotividad que produce la hija de Isaías, publica hoy una carta de una hija de una víctima del terrorismo: …El enemigo de ETA –a quien odian– es
    España, no los partidos políticos y sólo podremos derrotarla desde la unidad y desde la firmeza, haciendo que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos mediante el crimen y mediante esa trampa llamada eufemísticamente ‘negociación’».

    Un periódico que, CUANDO AZNAR NEGOCIABA CON ETA, EDITORIALIZABA COMPLACIENTE: OTRO VALIENTE PASO DE AZNAR HACIA LA PAZ, http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf Obsérvese el sibilino signficado de “otro”, induciendo a pensar que, claro, ni era el primero ni era el último…

    Un periódico que…
    ¿Un periódico?

    ¡¿UN PERIÓDICO?!

    ¡UNA MIERDA!

    ¡VETE A CAGAR, PEDRO JOTA!

  127. #0 lukas dice:

    A votar contra los sucesores de Franco y de su herencia maldita. Para que tengan la oportunidad de hacerse demócratas de verdad, de una vez por todas. Tienen cuatro años para lograrlo. Vamos a darles una lección en las urnas para que se alejen de basura como Losantos. Ayer oí decir a la joven hija de un votante incondicional del PP “¿cómo le permiten decir esas barbaridades?, es un enfermo”. Creo en la juventud, creo en que muchos de ellos hoy reaccionarán y no votarán por esta derecha miserable.

  128. #0 estupefacto dice:

    #123 Roberta dice:

    Buenos días memerta, hoy te vas a joder de lo lindo. Apuesto 100 sextercios a que la hija de la gran puta de memerta no se presenta a final del día.

    ¡Hoy a votar por Sandra!

  129. #0 lukas dice:

    Esa inmundicia de El Mundo es otra gran razón para no votar al PP. A ver cuánto tarde en volver a cambiarse de chaqueta el inmoral de PJ en cuanto vea que el PP pierde sus segundas elecciones consecutivas. Es una rata.

  130. #0 anonadada dice:

    LD:”Los informativos de TVE emitieron durante diez segundos una pancarta del PSOE”

    ¿Son gilipollas o no son gilipollas?

    Y el Hijoputa de Federico antes de acostarse anoche tuvo que vomitar un poco más de mierda en su blog. A ver si con un poco de suerte te entra una diarrea todo el día y no puedes salir a votar.

  131. #0 morenohijazo dice:

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40277

    ¡Qué asco!

    Hay un tiparraco repelente que difama a la pobre niña por llevar maquillaje para tapar las ojeras, las huellas que dejan las lágrimas.

    A Alcaraz le matan hace 20 años un hermano, se pone en cabeza de un movimiento político tras 15 años de silencio y es intocable

    A ésta pobre niña le matan a su padre ayer y no puede desahogarse.

    Me recuerda a la historia de Jezabel la de la Biblia ¿Recordáis? (Reyes II; 9, 30-34) Era una princesa fenicia, esposa del rey de Israel Acab. En el reinado de Acab se permitió la tolerancia religiosa, se permitió libetad de cultos, y los ultra-religiosos y ultra-nacionalistas redactores de la Biblia (sacerdotes y escribas del tiempo del intolerante y mesiánico rey Josías) no tragaban su política, y de ahí que siempre le llamen “rey impío”, “malvado” y otras calumnias.

    Tras la muerte de Acab, Jezabel ya mayor, Jehú, el típico militarote, dio un golpe de estado y derrocó la dinastía de Acab. Jezabel sabía que estaba condenada, pero no quería morir suplicante, así que se arregló, como una reina, y desde una ventana increpó y afeó su conducta a Jehú.

    Los asquerosos que redactaron la Biblia lo cuantan de tal forma que quieren insinuar que Jezabel trataba de seducir a Jehú (que podía ser su nieto; además de que no sé cómo podía seducir al nuevo poder militar increpándle e insultándole)

    Con Sandra hacen igual. Dicen ver lubricidad, doblez, engaño, maldad y manipulación, que sólo existe en sus asquerosas cabezas.

  132. #0 anonadada dice:

    Ayer leí en el foro de ese hijoputa de Fede que hablaban de entereza de Sandra y lo que mostraba era frialdad. Eso es lo que consigue ese energúmeno con la gente que le lee y escucha. Hasta que no lees los foros no te das cuenta de cómo afecta en sus enfermas cabezas escucharle.

  133. #0 morenohijazo dice:

    Alucinante, lo de monclovitas: http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40277&page=7

    Entra uno (es su nick) a decir:

    Estoy algo indeciso respecto a mi voto en estas elecciones: a ver si me pueden echar una mano: aparte de odio, insidias, conspiraciones e hipocresía: ¿Qué más ofrece el PP?¿Tiene un programa electoral propio? ¿Quién es el candidato?
    Saludos

    Y le responden(negritas de ellos):

    Vd es un hijo **** que entra a un hilo donde se esta tocando un tema realmente doloroso y sensible, para esto. Vayase a la cama a cascarsela y a que se le pase la moña, babosa.
    Mods. Monclovitas.com

    Los que responden así, son los moderadores “un tema realmente doloroso y sensible”, dicen. Y están insultando a la hija del asesinado, diciendo que está manipulando la muerte de su padre, que se está aprovechando de ella para salir en la tele, le echan en cara que lleve un poco de maquillaje, que desahogue su rabia, que se sienta orgullosa de su padre…

    ¿Qué hacemos todos aquí? ¡Vamos a votar, ¡YA!

  134. #0 Orlando dice:

    A votar.

  135. #0 Javi dice:

    Debe ser muy triste ir ganando las elecciones a golpe de intento de golpe de estado o de atentado terrorista. Estos de PSOE no saben ganar unas elecciones limpiamente.

  136. #0 JJ dice:

    #129 ¿PJ? Encantado de estar en la oposición, gana muchísimo más dinero así. Un chiringo bien montado entre Losantos y él.

  137. #0 nushu dice:

    Una duchita y ¡a votar!

    Acabo de oir, que a las 10:30 había colas en muchos colegios electorales.

    Los pepperos y afines ya no esperan ni a que el cadávere esté frio. A las 12 horas ya estaban ensuciando al muerto. Así son. Así nos va. Lo de Tele$$pe, de traca. Propongo que se estudie en las Facultades de Periodismo como caso de “manipulación condoscojones”.

    Y que puedan ganar hoy, produce como una sensación rara en el estómago.

  138. #0 piezas dice:

    morenohijazo, no malgastéis un ápice de vitalidad en sitios como monclovitas porque no lo merecen.

    ¡A llenar las urnas!

  139. #0 anonadada dice:

    Mi abuela tiene 87 años y está recuperandose de una fractura de cadera, solo sale de casa para ir al médico y….. para ir a votar hoy. Le ha dicho a mis primos que viven cerca de su casa que por favor pasen a recogerla para llevarla al colegio electoral. “Quiero colaborar con mi voto a que Rajoy no sea presidente del gobierno”

    Hágamos como mi abuela y vayamos a votar, yo ya me estoy poniendo mi ropa de color rojo para ir a decirle a Marianico que no quiero ser una de esas españolas decentes que le desee como presidente del gobierno. VOTARE A ZAPATERO

  140. #0 Bastaya dice:

    El uso que estais haciendo de Sandra para llamar a votar, da arcadas.

    Ya sabes para que ha muerto tu padre Sandra.

    Si no fuera porque ya son 2 las veces consecutivas que usais a los muertos para llamar a votar al PSOE, sería para verlo y no creerlo.

  141. #0 gong duruo dice:

    #135

    esta bien que te prepares para la derrota antes de que termine el día, troll, pero no por ello tu argumento deja de ser una memez

    ¿recuerdas el atentado contra Aznar que le dio la victoria en el 96?

  142. #0 estupefacto dice:

    Os juro que hoy, después de mi cagada matutina, justo antes de tirar de la cadena, oí una vocecilla gangosa que me decia:

    No!, no lo hagas! ggojo! ggovigeche! amiggo de los teggogistas! no lo haaaaagggaaaaas!

    Y así, cuando tiré de la cisterna, la vocecilla se perdio en el vórtice de agua…

    Que sensación de plenitud.

    Hoy cuando vote tendre la misma sensación

  143. #0 piezas dice:

    ¡Ondia, la camisa roja!

    ¡Pues claro!

  144. #0 morenohijazo dice:

    Anonadada dice:

    LD:”Los informativos de TVE emitieron durante diez segundos una pancarta del PSOE”
    ¿Son gilipollas o no son gilipollas?

    Algunas de las frases que aparecen hoy en portada de LD:

    “El famoso proceso no sirvió de nada”

    “Por un Gobierno que no nos mienta”

    “El etarra que dio la orden participó en la negociación”

    “El PP cree que López seguía una “estrategia” cuando increpó a Rajoy en la capilla ardiente”

    Algunas de las frases, pese a aparecer en un medio fuertemente ideologizado, podrían entenderse en uno u otro sentido… hasta que leemos el editorial, claro:

    …”Diversas iniciativas de esta última legislatura han sido contestadas por buena parte de la población porque consideraban que ponían en riesgo algunas de las premisas sobre las que se asienta la Constitución. En concreto, se ha señalado que la reforma del Estatuto catalán minaba la “soberanía nacional” y la “indisoluble unidad de la Nación española”.
    Asimismo, el giro en la política de seguridad ha significado una ruptura del consenso que había prevalecido hasta ahora. En estos últimos años, ETA ha recuperado el poder político perdido en legislaturas anteriores y recibido una legitimidad que rechaza la inmensa mayoría de los españoles. Antes de votar, conviene reflexionar sobre la amenaza que supone para los derechos fundamentales la existencia de grupos armados dedicados al asesinato y a la extorsión, y qué tipo de política resulta más eficaz para acabar con la violencia sin dañar la nación, la democracia y las libertades de todos.
    Esta legislatura también ha estado caracterizada por otras polémicas referentes a la libertad de enseñanza, ideológica, de expresión y de empresa, principios que a juicio de algunas instancias judiciales y de la Unión Europea se han visto mermados por reformas y acciones del Gobierno.
    Además, el aumento del desempleo y la crisis de la construcción podrían afectar severamente la estabilidad de nuestro sistema financiero y sumir a España en una larga fase de retroceso económico. Negarlo constituye un peligro cierto para los proyectos vitales y profesionales de muchos millones de trabajadores y empresarios.
    Frente a la continuidad del camino que se ha seguido durante estos últimos cuatro años, postura defendida por varios partidos, hay otras formaciones políticas –de izquierdas y de derechas– que ofrecen el retorno a unas prácticas y reglas que a nuestro juicio es necesario recuperar a fin de afianzar la democracia, garantizar la igualdad de derechos de los españoles y afrontar las dificultades económicas con realismo y mesura.

    Noooo, Libertad Digital no vulnera la jornada de reflexión y del día de las elecciones, noooo

  145. #0 clavileño dice:

    Pedro J. es un hijo de puta. La portada de hoy de su panfleto es vomitiva.

  146. #0 Arzur Fonts dice:

    No se quien es Usted porque no lo conozco, pero me da la impresión que tiene una mala leche periodística, exenta del humor de un Cesar Vidal por ejemplo, que no lo hace creible, más bien cabe pensar que usted y otros como usted están a sueldo de la mafia sociata-progre-democrática sui generis y cutre que mueve ciertos resortes de este pais.
    Que estamos en siglo XXI señor Escolar y esas doctrinas socialistas y libertarias que usted defenden desaparecieron con la caida del Muro de berlin. Le aconsejaría que volviera a la escuela, pero en Francia, Alemania o Reino Unido si es que pasa el examen de ingreso que lo dudo.

  147. #0 morenohijazo dice:

    Piezas, tienes razón; ya lo dejo.

    Simplemente, mi último ripio antes de ir a votar. Hace unos dias que lo escribí, pero nunca recordaba ponerlo…

    Soneto del captador de votos

    Mariano me manda buscar votantes
    y en mi vida me he visto tan pillado.
    Desde el rey hasta el último pirado
    nos reciben con gritos humillantes.

    La memoria recuerda cosas de antes
    cuando el pepé de Aznar, era aclamado.
    Mas, silbarnos, será porque han captado
    que somos una panda de mangantes

    Las encuestas disgustos nos van dando
    y si sigue esto así, es todo un hecho,
    que el día nueve nos va a pillar cagando

    Por ello habrá que dar el do de pecho
    y fingir que nos viene interesando
    Libertad, Justicia, y el Derecho

  148. #0 JPatache dice:

    #146
    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.

    Nada más. Que lo quiero.”

  149. #0 Roberta dice:

    “#123

    ¿ahora resulta que las víctimas tienen que permanecer en silencio?
    ¿como Alcaraz, que pide públicamente el voto para el PP?
    # #128 estupefacto dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 10:10 am Add karma Subtract karma +3

    #123

    Buenos días memerta, hoy te vas a joder de lo lindo. Apuesto 100 sextercios a que la hija de la gran puta de memerta no se presenta a final del día.

    ¡Hoy a votar por Sandra!”

    Yo sin embargo voy a votar por el padre de Sandra.
    No tendré ningún inconveniente en paasar por aquí para daros la enhorabuena si PSOE gana las elecciones.
    Pero me parecen absolutamente inncesarios los modales que observáis con quienes no comparten vuestro criterio. Me da hasta miedo pensar qué ocurriría si la victoria fuera para el PP. Supongo que trasladiaríais la violencia verbal que os caracteriza a la calle y agrederiais a cualquier sospechoso de haber votado el pp.
    Por eso voto PP, voto contra la crispación, voto contra quienes se manifiestan con violencia, voto contra quienes no respetan a la mitad de los españoles, voto contra el sectarismo, voto contra gente como vosotros, que llegáis a unos extremos intolerables. Al leeros me doy cuenta de la locura en la que estamos inmersos. Es muy triste.

  150. #0 olaf dice:

    Algún día se sabrá QUIEN le escribió o le guió la mano a esta pobre niña, indefensa en su dolor. No lo dudes Pepiño,antes o después se sabrá….. como todas las manipulaciones macabras del diabólico camarin del Zejas

  151. #0 Acid Bore dice:

    Hoy tenemos la oportunidad de enviar a toda esta caterva escapada de una maquina del tiempo de vuelta a su querida epoca medieval, con su inquisicion, su aristocracia, sus siervos, etc. En fin, para que las oportunidades sean para todos, y no solo para ellos, A VOTAR!!!. Para que desaparezcan de una vez los pajarracos que nos impiden ser un pais moderno desde hace siglos, A VOTAR!!!. Para que la hija de Rajoy tenga unos huevos como los de Sandra Carrasco, A VOTAR!!!. Para que ZP pueda demostrar que España se debe gobernar como un pais y no como un cortijo, A VOTAR!!!. Para que nuestros niños puedan aprender los derechos y debares de los ciudadano, A VOTAR!!! A VOTAR!!!A VOTAR!!!

  152. #0 JPatache dice:

    #150
    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.

    Nada más. Que lo quiero.”

  153. #0 piezas dice:

    #150 ¿Estás de huelga? ¿por qué te has puesto el nick del revés?

  154. #0 Ramón dice:

    MANIPULACIÓN TELEMADRID

    http://www.youtube.com/v/qFh3QXIEtTw

  155. #0 nushu dice:

    #153 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  156. #0 Acid Bore dice:

    He dicho “hija de Rajoy”? ejem, me referia a la niña esa que sacaba a pasear en los debates, clarosta

  157. #0 clavileño dice:

    Por cierto, además de ser una chavala impresionante, habla con total corrección. De loísmo nada de nada. Se dice “lo quiero”. “Le quiero” es leísmo, aunque ya lo haya aceptado la RA.

  158. #0 JJ dice:

    Jojo, cuando los peperos hacen de videntes(“si ganara…”, “si hubiera…”) en realidad están manifestando deseos. Les traiciona el subconsciente.

  159. #0 estupefacto dice:

    #149 Roberta dice:

    Por eso voto PP, voto contra la crispación

    Tienes razón, si saliera elegido el PP sabes que el resto de partidos nunca haría una oposición tan ruín y vergonzosa. Nunca usarían el terrorismo, las víctimas y cualquier desgracia para boicotear al gobierno.
    Tiene cojones que vengas después de lo que has soltado sobre esta pobre muchacha en este blog haciendote la digna y hablando de modales. Yo no tendré modales pero tu, tu eres una hija de la gran puta.

  160. #0 papiroski dice:

    Bueno, ya está. Voté. Voté a los sociatas. Espero que ganen. No me siento especialmente identificado con su labor. Mi voto a sido a la contra. No quiero que esos asquerosos toquen palito.

    Pero también os digo una cosa. Si como es prever gana el PSOE confío y deseo que seamos críticos con ellos. Esta temporada ha sido hacer piña, pero que los árboles no nos tapen el bosque, okis?

    Hoy entiendo un poco mas al notas del Zerolo. He sentido algo parecidillo….

  161. #0 Israel dice:

    Oyes, que no voy a discutir si el País ha estado en equidistán o no, pero en el editorial de hoy no se le puede achacar tal condición. “Repugna oir a estos voceros mediáticos del ventajismo reclamar (…) un mecanismo que permita suspender las elecciones por una acción terrorista”, “¿Hasta cuando habrá que soportar la ignominia de los que tratan de obtener réditos del terrorismo?” “Para muchos ciudadanos (…) el PP es incapaz de soportar la posibilidad del fin de ETA bajo un gobierno socialista” “Mariano Rajoy debería desautorizar de inmediato a los lunáticos que empiezan a lanzar semejantes (prolongar el bulo del 11-M en relación a las intenciones de ETA con este atentado) insinuaciones”

    Esperemos que se queden ahí y esto no sea una simple excursión de fin de semana

  162. #0 JPatache dice:

    Rajoy es un ser indigno.

  163. #0 JPatache dice:

    Rajoy se escuda en el silencio y el alejamiento mientras otros hacen la tarea sucia. Luego él puede decir que no fue. Cobarde e indigno.

  164. #0 lukas dice:

    Rajoy y la San Gil estuvieron en Mondragón para provocar, nadie lo puede dudar. Y que no insista el golfo de Rajoy en su patético intento de dar una imagen de persona dialogante, porque es nada más y nada menos que el que da la cara por esa caterva de mafiosos e inmorales a los que defiende desde el púlpito su colega Losantos.

  165. #0 lukas dice:

    Rajoy hace el papel de policía bueno de las comisarías franquistas. Valiente degenerado sin escrúpulos.

  166. #0 anonadada dice:

    Ya he votado. Aunque ha empezado a llover, en el colegio había unas colas hasta la puerta. He visto un hombre en silla de ruedas, otro con dos muletas, uno más con una garrafa de oxígeno y un par de abuelas agarradas por sus familiares para ir a votar.
    Espero que todos los colegios tengan como mínimo la participación que he visto en el mío y se suba del 75% esperado.

  167. #0 JPatache dice:

    Los que voten a Rajoy estando informados de su infamia y cobardía, son cómplices de su iniquidad.

  168. #0 rockero dice:

    #161 Israel

    Lo de ayer y hoy no es más que la continuación de la ignominia a la que nos tiene acostumbrados la caverna mediática de este pais. LLevamos muchos años de expresiones fanatizadas, extemporáneas y lunáticas que repugnan a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, sea de la ideología que sea. Y no desde las anteriores elecciones sino desde algunos años antes, aún recuerdo el tema de Carod Rovira y Perpiñán y cómo estos sinvergüenzas acusaban a toda la izquierda de estar en connivencia con ETA. Hoy es el día en que la gente decente de este país tiene que salir a la calle y darles su merecido en el lugar dónde más les duele, en las urnas. Yo dentro de un rato echare mi voto y espero que toda la gente de bien haga lo mismo para castigar a estos impresentables

  169. #0 Javi dice:

    #141

    Lo que tú digas pero éste atentado se ha producido precisamente a dos días de las elecciones porque toda la chusma terrorisma mundial le ha tomado la medida a la chusma progre española. A partir de ahora y gracias a vosotros, la chusma arrabalera española, habrá que acostumbrarse a que haya un atentado a dos días de las elecciones. ¡Felicidades chusma!

  170. #0 anonadada dice:

    Mientras metía la papeleta en el sobre me he puesto nerviosa, he sentido algo parecido a la emoción de votar por primera vez. No sé si será el orgasmo democrático del que hablaba Zerolo pero me he sentido genial. Además he ido a votar sola porque mi chico está de vocal en una mesa, pero eso no me ha desanimado. Siempre me ha encantado ir a votar pero este año es especial.

  171. #0 anonadada dice:

    Javi, ¿por qué no te vas con los otros 8.999.999 de ciudadanos decentes a votar a Marianico y nos dejas en paz?

  172. #0 rockero dice:

    #169 Javi

    La única chusma que hay aquí son los terroristas y los que mancillais a Isaias y a su hija con vuestras asquerosas insinuaciones. Qué penita das, chaval.

  173. #0 Quino dice:

    Anque esté de acuerdo en el fondo del artículo no me resisto a intervenir, como ya lo han hecho otros comentaristas, para defender la necesidad de que quienes ostentáis foros que marcan pautas cuidéis el uso del lenguaja. LO QUIERO no es loismo, aunque así lo crean los madrileños con su egocentrismo. LE QUIERO SERÍA UN LEISMO MÁS O MENOS ACEPTADO EN DETERMINADOS ÁMBITOS GEOGRÁFICOS. Lo correcto es lo que ha dicho Sandra: LO QUIERO. Como serían correctas las expresiones: LA quiero, LOS quiero, LAS quiero, ME quiero, TE quiero, OS quiero, NOS quiere, SE quiere, cuyo pronombre actúa como complemento directo del verbo querer.

  174. #0 QUINO dice:

    Aunque esté de acuerdo en el fondo del artículo no me resisto a intervenir, como ya lo han hecho otros comentaristas, para defender la necesidad de que quienes ostentáis foros que marcan pautas cuidéis el uso del lenguaje. LO QUIERO no es loísmo, aunque así lo crean los madrileños con su egocentrismo. LE QUIERO SERÍA UN LEISMO MÁS O MENOS ACEPTADO EN DETERMINADOS ÁMBITOS GEOGRÁFICOS. Lo correcto es lo que ha dicho Sandra: LO QUIERO. Como serían correctas las expresiones: LA quiero, LOS quiero, LAS quiero, ME quiero, TE quiero, OS quiero, NOS quiere, SE quiere, cuyo pronombre actúa como complemento directo del verbo querer.

  175. #0 anonadada dice:

    LD: “Reciben a Zapatero al grito de “embustero” a las puertas de su colegio electoral”

    Y añade, “también hubo quien optó por aplaudirle”.

    Solo le ha faltado decir: “algún imbecil descerebrado le aplaudió”

    También han dicho que ayer Zapatero dedicó el dia a descansar mientras Rajoy trabajaba en Génova.

  176. #0 Israel dice:

    Rockero, disculpa la autocita, pero solo debo remitirme a mi comentario del día 7 en el hilo abierto con motivo del atentado: http://www.escolar.net/MT/archives/2008/03/atentado-de-eta.html/comment-page-2/#comment-204135

    Yo estoy mas que seguro de cual es el plan, el cuanto peor, mejor (no por parte de ETA, que ya lo sabemos, del PP desde hace mucho tiempo, que es que manda huevos), de que a esta panda de hijosdeputa, entre los que incluyo a todos los que usan el terrorismo para sus fines (como por ejemplo, María San Gil) tenemos que sacarlos de las instituciones a golpe de voto.

    Yo ya he tenido el gusto de hacerlo. Tres veces, porque tengo la suerte, por mucho motivos, pero hoy porque también tenemos autonómicas, de vivir en Andalucía.

    A por ellos, joder. Con todos nuestros votos. Y que se vayan a tomar por culo, en el caso de que no les guste.

  177. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo me voy a esperar para ir a votar a las 13 horas, cuando haya terminado la misa de 12 en la iglesia del opus que hay al lado de mi colegio. Estoy dudando si ponerme la camiseta con la foto de Marx, la de Stalin o la de la estrella roja con CCCP. Tengo más, pero cualquiera de esas es la más indicada para joderle el vermut a unos cuantos vecinos del barrio.

  178. #0 laura dice:

    170. Pues yo voy ahora pero con otro mood. La verdad es que me siento demasiado irritada para disfrutarlo realmente. Pero supongo que cuando deposite la papeleta en la urna me liberaré. Yo voy de punta en blanco y compro pasteles cuando hay elecciones porque hubo un tiempo en el que no me dejaron ejercer ese derecho. Poco por fortuna. Fueron los papas de esta gentuza, algunos de ellos en persona, que aún quedan dinosaurios de aquella época.

  179. #0 estupefacto dice:

    #169 Javi dice:

    ¿Chusma? ¿Que Chusma?

    Se es chusma cuando se es el único partido que utiliza un comunicado conjunto de condena para hacer una declaración política en la jornada de reflexión.

    Se es chusma cuando se airea un cruce de palabras en el velatorio de una víctima de ETA sin prueba alguna intentado acaparar la atención mediática y erosionar la imagen pública del contrincante en la jornada de reflexión.

    Se es chusma cuando uno se tira a la yugular de una muchacha que acaba de ver como asesinaban a su padre por decir cuatro verdades, que le mataron por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas y por desafiar a ETA pidiendo que se vote masivamente hoy.

    Eso es chusma. Y de la peor.

  180. #0 Javi dice:

    #179

    Chusma eres tú.

  181. #0 Acid Bore dice:

    #180

    Esta mañana he pisado una cucaracha que a simple vista tenia mas dignidad que tu, larva!

  182. #0 Naki dice:

    No entreis al trapo con los troll es lo que ellos quieren

  183. #0 estupefacto dice:

    #175 anonadada dice:

    Siguiendo el esquema informativo de LsD:

    Otra infame agresión ppsuna al Presidente del Gobierno a la puerta de los colegios electorales.
    El terrorismo callejero del PP boicotea las elecciones. Tras las infames agresiones a Bono en la manifestación de Madrid y a Zapatero el día de las fuerzas armadas el Partido Papanatas ha vuelto a movilizar a sus bases para agredir a Zapatero cuando ejercía su derecho a voto con el fin de impedirlo.

    Tomacastaña

  184. #0 Javi dice:

    ¿Por qué la Sexta y Cuatro cortan las imágenes de Zapatero bajando del escenario de Malaga porque hay un momento que sonríe? ¿Quién manipula?

  185. #0 FalsocraciaNO dice:

    ¿¿¿ Habeis hecho ya el paripé ???

  186. #0 estupefacto dice:

    #182 Naki dice:

    Ese no llega ni a Troll. Se queda en moco de troll. Como mucho.

  187. #0 Israel dice:

    Y otra cosa, y juro que no es una de las coñas de “llo hantes botava” y tal. Un amigo me dijo hará unas dos semanas que estaba planteándose votar a UPD, que todos los políticos tal y que Rosa era la única que decía la verdad y tal.

    Esta mañana me ha enviado, a las nueve y cinco, el mensaje de “recuerda, ve a votar. Porque si tu no vas…. vuelven”

    No se si estaba de coña antes, ahora, o puede ser un signo de que las cosas han cambiado.

  188. #0 anonadada dice:

    La mujer de Marianico llevaba un bolsito rojo divino de la muerte para ir a votar. ¿Será una infiltrada de la “chusma sociata”?

    Y el Revilla ¡que cachondo!, pide que le hagan la foto cogiendo la papeleta del PSOE.

    Marianico ha sido captado mirando al cielo, después irá a misa a solicitar una bendición para que esta noche le concedan ese “gobierno de ideas claras y sin engaños” que promete.

  189. #0 La realidad que nadie parece querer ver dice:

    Tengo la impresión que nadie quiere ver que pachi el lópez y el sozialismo vasco se han sentado con los terroristas y les han dado todo tipo de prebendas y promesas, y desde luego concesiones.Les han reconocido una interlocución política cuando estaban incluso ilegalizados, y en general, con los actos sozialistas, les han venido a envalentonar y darles parte de su razón ante las reivindicaciones, dígase las mesas, la ilegalización a medias, la no persecución en inicio , etc.
    Ahora, que han matado a una persona, que por cierto, de forma voluntaria no llevaba escolta, ahora, el socialismo vasco se rasga las vestiduras y todo son parabienes y mira que cojones tiene la hija del fallecido.
    Por favor, alguien quiere explicarle a esta familia que el sozialismo que defendía la víctima se sentaba a negociar con los terroristas y asesinos de su padre ¿Alguien o algún sozialista de bien le quiere decir a esta familia la verdad del socialismo español, y muy en particular,del vasco?
    Dudo que se haga, y es más, esta familia, espero que si se volviera a sentar el socialismo con los terroristas, tuviera la valentía de decírselo a la cara, al tal lópez, y al tal rodríguez….pues será un buen ejercicio de realidad..
    Es que me quedo atónito con tanta necedad…

  190. #0 FalsocraciaNO dice:

    ¿¿¿ Habéis votado ya a Botín ???

  191. #0 nushu dice:

    La noche/

    Zapatero “salvajemente agredido” a su llegada al Colegio electoral.

    Recibido a gritos de “mentirosos, amigos de ETA,etc”, por parte de peppesunos,claro.

    El día/

    Marihuano rajuá “salvajemente agre…oh,wait!!!!

    Nada, ni mú. Le han recibido los suyos a grito de “Presidente,presidente”

    En fin, para que se vea la pequeña diferencia. Y para los que vienen por aqui con eso de estos de izquierdas tan malos que agreden salvajemente a fulanito y menganito, SIEMPRE.

  192. #0 Javi dice:

    La muerte de éste pobre hombre es un efecto colateral que el PSOE acepta de buena manera para volver a ganar las elecciones. ETA lo ha matado para conseguir una participación masiva que asegure la victoria de Zapatero. Lo que a la chusma progre le debería llevar a hacerse una pregunta, si no estuvieran alienados, como es el caso: ¿Por qué le interesa a ETA que gobierne Zapatero?

  193. #0 el tato dice:

    Pues yo soy mas o menos el tipico votante de izquierdas mas bien de IU. Pero hace año y medio decidí afiliarme al PSOE, no me pregunten por qué, fué algo simple: no soportaba mas al PP y decidí hacer eso… no se, algo tenia que hacer. Practicamente no he hecho nada como militante salvo ir de interventor en las pasadas elecciones autonomicas y locales, yo es que no soy del PSOE ni me gustan los usos y algunas actuaciones de los grandes partidos. Supongo que sería incapaz de militar en ningún partido. Me escaqueé de ir de interventor esta vez y hasta antesdeayer dudaba entre IU y PSOE. No se, supongo que el asesinato de ese trabajador me ha hecho hacer un ultimo pequeño acto en pos de Zapatero y ayer llamé a la tipa que lleva el tema del PSOE y la dije que queria ir de apoderado. Hoy iré de apoderado a mi colegio electoral, unas horas, un rato, creo que lo hago por el militante socialista asesinado, por ese trabajador. Espero que la caterva de trileros incalificables que dirigen el PP se lleven un gran batacazo, convoquen primarias y se conviertan de una puta vez en una derecha europea en condiciones.

    Hoy votaré a Zapatero, votaré dignidad, votaré Democracia, ademas votaré convencido, con un voto mas intenso y mas nítido que nunca. Espero que gane bien, con holgura, para poder criticarle a partir de mañana sin esa perturbación democratica que se llama PP…..y darme al fin de baja del PSOE, al que hoy respeto como nunca, pero que no me convence.

  194. #0 nushu dice:

    #184 Joder, esta gente está enferma. En serio. Que alguien les ayude.

    He ido a votar, después me he pasado por 3 colegios electorales (tengo colegas de interventores) y estaba todo a petar de gente.

    Un hombre entra con sus tres hijos, la pequeña se acerca a la mesa de papeletas y coge una a grito de: “yo quiero votar a este”. La papeleta es de “Fuerza nueva o España 2000” (lo mismo da). XDDDD El padre se la quita y le dice: “no hija, tu todavía no puedes votar, jeje (Por suerte, añade)

    En fin, que ahora a esperar y a ver que pasa. Si seguimos p’alante o volvemos p’atrás.

  195. #0 Javi dice:

    ¿Quién ha sido?
    Esta misma pregunta nos la hacíamos en marzo de 2004.
    Y ahora tenemos que volver a planteárnosla ¿quién ha matado a Isaías?
    A Isaías lo ha matado ETA
    A Isaías lo ha matado ANV
    A Isaías lo ha matado PCTV
    A Isaías lo ha matado la cobardía de sus vecinos
    A Isaías lo ha matado la negociación con los asesinos.
    A Isaías lo ha matado quien ha permitido que ANV y PCTV estén en las instituciones.

    Descanse en paz.

  196. #0 Jm_64 dice:

    Me voy a votar (PSOE of course). Saludos a todos, y no alimentéis a lños descerebrados que vienen por aquí a soltar su mierda. Menudos dos días llevan los carroñeros sin escrúpulos. Por cierto, que no os engañen, es el mismo cerdo con distinto collar (nick).

  197. #0 anonadada dice:

    COPE: “El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha acudido a votar antes de que se abriesen las mesas del colegio de Paradai, donde ejerce su derecho a voto, y en donde ha augurado una “altísima participación” y ha apelado a los ciudadanos para que acudan con el fin de responder a la amenaza de ETA, tras el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco en Mondragón, Guipúzcoa. En el acto, Blanco ha lanzado graves e impertinentes amenazas contra emisoras de radio. José Blanco ha acreditado que “no sólo Telemadrid”, sino que “alguna otra emisora de radio -de la que omitió el nombre- en la jornada de reflexión y en esta misma jornada electoral está haciendo algo que va en contra de la ley”. Sin embargo, Blanco no se ha referido a el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y a el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que ayer rompieron de forma flagrante el día de la reflexión”

    Como veis, la derecha no manipula información. Pobrecitos la COPE y Telemadrid.

  198. #0 Israel dice:

    A ver si la turba es capaz de explicarme algo muy simple: ¿como es que tienen un conocimiento tan profundo de las ideas, planes y motivaciones de ETA? Me refiero a cuando Javi dice que “a ETA le interesa que gane Zapatero”, cuando Alcaraz anuncia que ETA realizará una acción antes de las elecciones para mostrar su apoyo a Zapatero, cuando comentan con todo lujo de detalles las supuestas reuniones entre ETA y los negociadores.

    A ver si quien está manteniendo reuniones, coordinando sus acciones y planes, compartiendo objetivos son todos aquellos que mas gritan. Lo digo porque sin hablar lunes, miércoles y viernes con Txeroki, hay afirmaciones que realizan basadas en información que afirman poseer que no me parecen posibles.

    A ver si va a resultar que la alianza se ha fraguado entre Txeroki y los que mas gritan su repudio (que, además, suele ser signo de algo mas profundo. A menudo quien mas a atacado a los homosexuales, por poner un ejemplo, lo era, reprimido o desatado, pero oculto. Digamos Edgar Hoover, por ejemplo)

  199. #0 FalsocraciaNO dice:

    Botín y el Banco Santander, así como otras entidades financieras de este país, os agradecemos enormemente vuestra participación en las urnas. Recordad que disponemos de interesantes depósitos altamente remunerados para vuestros 400€ de Zapatero o el tanto por ciento que podréis dejar de pagar a hacienda de vuestras nóminas de Rajoy. Así mismo os queremos recordar las interesantes hipotecas disponibles a unos intereses de los más bajos del mercado.

    Un saludo;

    Botín & cía.
    Banco Santander-Central Hispano

  200. #0 xoxʇɐu dice:

    #195 Javi dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 12:29 pm

    Y tu puta madre también, porque pariéndote a ti ha conseguido que la chusma que lleva cuatro años actuando de voceros de ETA sigan en las instituciones.

  201. #0 FalsocraciaNO dice:

    ÚLTIMA HORA !!!

    Zerolo se está metiendo una urna por el culo y está teniendo un orgasmo físico y democrático en su colegio electoral !!!!

  202. #0 estupefacto dice:

    #189 La realidad que nadie parece querer ver dice:

    ¿Que es peor, que Patxi Lopez dialogue con Batasuna durante una tregua o que Mayor Oreja liberara a Iñaki Bilbao para que después éste asesinara al socialista Juan Priede?

    La realidad que los ppsunos no quieren ver.

  203. #0 Encendido dice:

    Javi-Roberta-Falsocraciano…., ya veo que sigues sin ir a votar. Al final va a ganar el PSOE por no colaborar con tu papeleta llena de caca. Anda ve y dale un orgasmo a Marianico.

  204. #0 Javi dice:

    #200

    ¿Dónde te has dejado el talante, chusma? Negociando con los que han matado a Isaías sí que demostráis talante, arraballeros, que sois unos arrabaleros. Os han matado a uno para que ganéis y así estáis de contentos. Que se os nota a la legua.

  205. #0 FalsocraciaNO dice:

    Yo no voy a votar. Van a ser las primeras generales en las que no acuda a las urnas.

  206. #0 Anonymouse dice:

    No den de comer a los trolls. Lo que toca hoy es dar de comer a las urnas.

  207. #0 anonadada dice:

    LD: Rajoy, entre aplausos, pide a los españoles que voten pensando “en el futuro de su país”
    Rajoy, al contrario que Zapatero, no ha recibido reproches de los ciudadanos con los que ha coincidido sino que ha sido aclamado al grito de “presidente, presidente”. Tras depositar su papeleta, ha pedido a los españoles que voten pensando “en el futuro de su país”.

    ¿Eso que quiere decir? ¿Se puede anticipar con esta sesgada información que Marianico es más querido? ¿La gente prefiere a Marianico como presidente?
    Me encantará ver como lo comentan luego en Telemadrid

  208. #0 FalsocraciaNO dice:

    Y lo del último asesinato de los salvajes no tiene nombre; unos y otros despellejando a la víctima cual buitres carroñeros con una res para ver si sacan algo a última hora; realmente lamentable.

  209. #0 estupefacto dice:

    #204 Javi dice:

    ¿Dónde te has dejado el talante, chusma?

    Si, yo al menos estoy contento de poder hacer lo que Isaías hubiera querido que hiciera, lo que su familia nos ha pedido. Hoy voto con alegría por la tristeza de ayer. Para ti ni talante ni ná, para ti solo mierda. Mucha mierda.

  210. #0 FalsocraciaNO dice:

    Listas abiertas y revocación de la ley D´Hont. No a este teatro falsocrático.

  211. #0 anonadada dice:

    “El Partido Popular hizo un llamamiento a todos los electores llamados hoy a las urnas para que “adopten todas las cautelas necesarias” para comprobar que las papeletas que utilizan son válidas y garantizar así el derecho a voto de todos los ciudadanos.”

  212. #0 anonadada dice:

    En la mía ponía PSOE, ¿esa valdrá?

  213. #0 FalsocraciaNO dice:

    Si rascais un poco los nombres de los partidos en las papeletas, veréis que se trasluce una palabra que parece decir “Botín”.

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:
  215. #0 Anonymouse dice:

    #210 FalsocraciaNO

    Aún estas a tiempo de votar a UPyD.

  216. #0 FalsocraciaNO dice:

    UPyD más de lo mismo … .

  217. #0 xoxʇɐu dice:

    #207 anonadada dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 12:41 pm

    Eso quiere decir que la chusma de la derecha ladra su rencor en la puerta de los colegios electorales ante la impotencia que les produce ver la escoba que los va a barrer a las cloacas de la historia.

    Sobre tu #211, mañana buscaré todas las condenas y denuncias por delitos electorales y actuaciones irregulares de compra de votos, que casualmente se concentran en el partido popular. Sin ir más lejos:
    http://www.laverdad.es/murcia/20071204/region/concejal-fortuna-acusa-alcalde-20071204.html

  218. #0 estupefacto dice:

    #214 Carlos Arrikitown dice:

    Mas buen rollito viztoriosón

    http://es.youtube.com/watch?v=ip1zsUIosoA

    😉

  219. #0 Anonymouse dice:

    “estás”, no “estas”…

  220. #0 JPatache dice:

    Bueno, ya está.
    La sensación ha sido como la de la primera vez que vote.
    Por cierto que he tenido que hacer cola, cuando habitualmente a esta hora estábamos tres y el del tambor. La urna con papeletas del senado no creo que aguante otra hora más de votación. Está hasta arriba.
    Sueño con que una marea de votos arrastre a toda esa mierda. Sueño con un desastre electoral del PP que le fuerce a una renovación siempre pendiente. Sueño con que en las próximas elecciones pueda llegar a plantearme el votar al partido maoista de los pueblos irredentos, votar al partido de amigos de la cerveza, o no votar. Cuando acabe el día veremos si mis sueños se cumplen.

  221. #0 FalsocraciaNO dice:

    Además que los de UPyD, sin caerme del todo mal, lo tienen chunguísimo con esta ley electoral que fomenta el bipartidismo, que crea un espejismo democrático. Las formaciones minoritarias no tienen ninguna posibilidad. Yo, al menos, no las perjudico votando al PPSOE ni en blanco, que también favorece al sistema bipartidista. ¿¿¿Democracia, …….. dónde ???

  222. #0 Naki dice:

    A mi no me ha dado buen rollo cuando he ido a votar, en mi barrio esta votando basnte gente pero todo gente mayor y con papeletas del PP, a ver que pasa al final

  223. #0 JPatache dice:

    #221
    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.

    Nada más. Que lo quiero.”

  224. #0 anonadada dice:

    Muere un hombre de 77 años por un paro cardiaco a la salida del colegio electoral

    Todos los años pasa algo así ¿por qué?

  225. #0 Godoyín dice:

    Hecho. Manita parriba pal PSOE.

    #216

    Pantuflo, tú que eras de Falange Auténtica, ¿te has acabado creyendo a tu personaje?

  226. #0 Anonymouse dice:

    #221 FalsocraciaNO

    Lo tienen chungo si no les votan. Tiene usted toda la razón.

  227. #0 FalsocraciaNO dice:

    Como gane el PP me rulooooooo !!! xdddddd

  228. #0 maricomplejines dice:

    Has ido a votar ya? si no lo has hecho aún vota sin falta.
    Y si me haceis el favor de votar al PSOE os llevare en el alma toda la vida. Que estoy hasta los huevos de Acebes Zaplana Esperanza Jimenez los Santos y Pedro Jose. Y como no tengo huevos para decirselo a la cara, si votais se lo decis vosotros por mi, que me jode que me llamen maricomplejines.

  229. #0 Anonymouse dice:

    Pero vamos, que tiene su gracia el conformismo ese suyo disfrazado de inconformismo. Qué cosa más conservadora.

  230. #0 FalsocraciaNO dice:

    Cuando la abstención sea superior a un 50% el pueblo habrá ganado, si no, ganarán los de siempre.

  231. #0 Naki dice:

    ..vaya como la de la democracia americana…curioso curioso..claro cochifa el pueblo gana con mayoria absoluta del PP

  232. #0 FalsocraciaNO dice:

    No es conformismo Anonymouse, es desencanto total.

  233. #0 Navarro dice:

    Información de participación:
    En Barcelona a mediodía era del 16,7%, tres puntos menos que en el 2004.
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=490289

  234. #0 JPatache dice:

    #230
    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.

    Nada más. Que lo quiero.”

  235. #0 Godoyín dice:

    #222

    Mi barrio es territorio comanche y la mayoría son jubilados, pero a las 9:30 había bastante gente joven y de mediana edad, he alcanzado a ver varias papeletas del PSOE…

  236. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Leche estupefacto le hacia a Ud. mas de Obama.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  237. #0 anonadada dice:

    EDITORIAL DE LD: “Ante la variedad de propuestas, lo más deseable es que los votantes hagan un balance de estos últimos cuatro años y piensen qué modelo es el que tiene más posibilidades de ayudarles a resolver sus problemas sin crearles otros y qué opción les permitirá alcanzar mayores cotas de libertad individual, seguridad y prosperidad económica. Votar por costumbre, porque sí o porque los políticos insisten en que lo hagamos no es sinónimo de apoyar la democracia, como se ha venido diciendo estos días. Y es que el voto es un derecho, pero también una responsabilidad. No es el mero uso de nuestra libertad lo que garantiza su supervivencia, sino la manera en que la ejercemos.”

    De esas palabras yo deduzco: si no vas a votar al PP no vayas. El voto es un derecho que solo tienen los que votan al PP, los demás son unos irresponsables.
    ¿Es eso lo que dice o me lo parece solo a mí?

  238. #0 Acid Bore dice:

    ” Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para correr. ” ELBERT HUBBARD

  239. #0 FalsocraciaNO dice:

    En las pasadas generales voté al PSOE para echar al fascista asesino de Aznar y porque ZP me daba confianza. ZP tuvo un gran valor cuando retiró a las tropas de Irak; ningún otro expresidente se hubiera atrevido a desafiar a USA de aquél modo pero ZP cumplió.

    Luego ya me engañó con la vivienda, los precios, la educación, su lealtad “botinera” …; no se puede estar con los bancos y con el pueblo. El resto de la legislatura ha sido una completa decepción para mí.

  240. #0 Anonymouse dice:

    Cuando la abstención sea superior a un 50% el pueblo habrá ganado

    ¿Qué pasará entonces?

    No es conformismo Anonymouse, es desencanto total.

    Conformismo puro y duro. Pasar y que decidan otros es conformismo. Tú verás.

  241. #0 Navarro dice:

    Yo me he quedado con la imagen de un señor muy mayor en silla de ruedas, que al pedirme el bolígrafo para votar en la papeleta del Senado ha hecho tres cruces en las candidaturas del PSOE y me ha guiñado un ojo.
    Gente joven había, cogiendo las papeletas de PSOE e IU, pero eso no me ha llamado tanto la atención.

  242. #0 Exxon Valdez dice:

    Un periodista que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… vergüenza señor Escolar ¿Qué le enseñaron en la facultad?. Aunque veo que por lo menos lo ha corregido.

  243. #0 JPatache dice:

    #239
    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.

    Nada más. Que lo quiero.”

  244. #0 morenohijazo dice:

    Ya he votado.

    Ahora leo ésto:. ¿Dónde? En Libertad Digital ¿dónde si no?

    Zapatero, abucheos, reproches y algunos aplausos

    El presidente del Gobierno, mientras, ha sido recibido por un grupo de ciudadanos que le ha recriminado sus mentiras por la negociación mientras que otros han optado por aplaudirle. Zapatero, incluso, ha visto cómo una joven rechazaba saludarle. A la salida, ha hecho un llamamiento a la participación porque votar “nos hace más libres”.
    Acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:30 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en el distrito de Moncloa, donde se ha congregado un grupo de ciudadanos que coreaban “presidente, presidente”, frente a otro que, entre abucheos, le acusaba de haber mentido en la lucha antiterrorista.

    Y ase sabe. Si los ciudadanos abucheantes hubieran encarado con Rosa Díez, María/Cruella SanGil, o con Rajoy, sin ir más lejos, éstos se hubieran tirado al suelo llorando y gritando mientras sus servicios de seguridad apartaban a los alborotadores, para luego anunciar que “por culpa de Zapatero, hemos sufrido nuevamente el mayor atentado a la democracia y la libertad de expresión de la Historia de España

    Como han increpado a Zapatero, eran ciudadanos que expresaban libremente su lógico rechazo a las mentiras del candidato. Y menos mal que los servicios de seguridad no han intervenido.

  245. #0 morenohijazo dice:

    #237 anonadada dice:

    A mi me encanta esa insinuación: No es el mero uso de nuestra libertad lo que garantiza su supervivencia, sino la manera en que la ejercemos

    O sea, si votas a la izquierda, no eres libre.

    Un poco lo que nos decían los curas: Hacerse pajas, fornicar, no es ser libres; ir a misa y comulgar, es ser libres

  246. #0 nushu dice:

    “por un grupo de ciudadanos”

    Anda mira como los que iban a recibir a San Gil, Diez o Nadal.

    Ahora entiendo lo que es el buen periodismo. Que ciega he estado.

  247. #0 estupefacto dice:

    #236 Carlos Arrikitown dice:

    No, si yo soy de los agradecidos a Don Marihuano Rajuá, alias Mr Roboto. No se pierda usted las lyrics.

    http://es.youtube.com/watch?v=yQ2KBILIu-4

    Zenkiu Mr Rajuaaaaa por estos 4 años ppsunos

    xDDD

  248. #0 FalsocraciaNO dice:

    Veo que por Barcelona van las cosas bien … .No me extraña con la chusma política que tienen allí instalada … .

  249. #0 blavero dice:

    Ya esta. Mi voto en la urna. Por Isaias y por una nueva legislatura que nos haga olvidar la anterior.

  250. #0 Javi dice:

    #209 estupefacto

    Ni talante ni ná de ná. La mierda la que te comes tú cada día, chusma.

  251. #0 xoxʇɐu dice:

    En el colegio de los Salesianos de Atoche ha sido expulsado un interventor del PP por lucir simbología franquista.

  252. #0 FalsocraciaNO dice:

    Anonymouse, ya han decidido otros por nosotros hace tiempo … .

  253. #0 JPatache dice:

    #251
    Los cabrones siempre tiran para el monte.

  254. #0 estupefacto dice:

    #251 xoxʇɐu dice:

    Si es que se les ve venir de lejos a las “creaturas”

  255. #0 Anonymouse dice:

    #252 FalsocraciaNO

    ¿Ves? Conformismo puro y duro.

  256. #0 JPatache dice:

    #252
    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.

    Nada más. Que lo quiero.”

  257. #0 Blas dice:

    Un periodista que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… otro más.

  258. #0 FalsocraciaNO dice:

    Si gana el PP me caigo de la risa, pero como gane el ZP mañana a las 6 de la mañana estoy como un clavo escuchando la COPE viendo cómo echa espuma por la boca el Fedeguico xdddddddd

  259. #0 xoxʇɐu dice:

    JPatache, vas a acabar como C3Pzon.
    El que empiece página que haga el copypaste.
    XDXD

  260. #0 Pre-escolar dice:

    Aqui hay mucho odio y sectarismo.

    Los progres,los antisistema, los que mejor viven de el.
    Escolar eres un enfermo de fanatismo.

  261. #0 morenohijazo dice:

    Nadie, entre los peperos que acusan a Sandra Carrasco de aprovecharse del asesinato para hacer política, ya a los Socialistas de lo mismo, comenta que Rita Barberá, ayer, en plena jornada de reflexión, convocó una manifestación porque le salió del higo y acusó a los concejales socialistas que no la secundaron de “cobardes”

    Lo que faltaba. Los asesinados, cobardes. Las maneras dictatoriales de esta señora, que recibe Papas mientras descuida la renovación del Metro, gustan mucho en la derecha. Evidentemente: es lo suyo.

  262. #0 JPatache dice:

    En una gran embarcación de recreo. Un matrimonio mira como un grupo de personas se afanan en tapar una vía de agua. Le dice el marido a la mujer “manos mal que el agujero no está en nuestra parte del barco”
    Dedicado a los abstencionistas.

  263. #0 JPatache dice:

    #259
    Es que hoy me niego a contestar a sandeces. No estoy de humor. Mejor les doy la mejor respuesta que se les puede dar.

  264. #0 FalsocraciaNO dice:

    Anonymous, has elegido tú la última subida de precios?? y la invasión de inmigrantes para tirar salarios??? y la complicidad de sindicatos con la patronal??? sabes que en mi curro si nos da por crear un comité de empresas vamos todos a la calle??? Hemos elegido que el artículo 47 de la Constitución no se cumpla ??? Hemos elegido una educación que no funciona ??? Votando tal y como está este teatro solo se contribuye a que sigan las cosas igual o peor.

    Lo que más les jodería a estos politicuchos es una elevada abstención, y éso defiendo.

    Hay que reinventar esta democracia en un país totalmente decadente.

    P.D.: en Octubre referéndum en Euskadi, el principio del final … .

  265. #0 FalsocraciaNO dice:

    JPatache, ¿¿¿ves cómo admites que esto es un barco a la deriva???

  266. #0 morenohijazo dice:

    JPatache = 1132, Natxox? Interesante…

    Por cierto, hoy, a las ocho, habrá que entrar a ver lo que dicen en el blog de Pepino. Si con la sentencia del 11-M algunos ya buscaban el pasaporte, si gana Zapatero, ya…

    Una cosa. ¿Sabíais que el abuelo de Isaías Carrasco fue asesinado por los secuaces de Franco en 1938?

    http://www.elperiodicodearagon.com/elecciones2008/noticia.asp?pkid=393756

    Sin duda, también el primer Isaías Carrasco asesinado por los criminales fascistas también se dejó matar hace setenta años para que años después Rajoy no pudiera ganar.

    Son tan malos los socialistas…

    Me voy, que tengo que currar.

    El que no haya ido a votar, que vaya ¡YA!

  267. #0 JPatache dice:

    Hay gente que creen que son el centro de universo, que su pueblo es el centro de universo, que sus piedras antiguas son el centro del universo, que su ley vieja es el centro del universo. Coinciden en latitud y longitud geográfica con Rajoy y sus mariachis. Que también son el centro del universo.

  268. #0 xoxʇɐu dice:

    Bueno, me voy a meterla.
    Voy a metérsela por el culo a los etarras, a los peperos, al que firma javi, al que firma pre-escolar y al antinflas, para que se ría más a gusto.

  269. #0 JJ dice:

    En casa ya hemos votado. Me gustaría que nos dejaran introducir el voto directamente en la urna. El mío habría sonado como una piedra.

  270. #0 albert dice:

    El consistorio barcelonés ha informado también de que el distrito en el que han votado más personas (18,8% de los empadronados con derecho a ejercer su voto) es el de Gràcia, mientras que el de Sarrià-Sant Gervasi es el que registra la menor participación, con solo un 13,4%.
    Buena señal.!

  271. #0 Galileo dice:

    Yo ya he puesto mi granito de arena. Me ha dado la sensación de que la participación va a ser alta, esa va a ser la primera bofetada a los terroristas, que querían que no votáramos. Ahora a esperar, a ver si la opción progresista es la que ha convencido a los ciudadanos, ojalá. Saludos a todos.

    Sandra, gracias por ser tan valiente.

  272. #0 FalsocraciaNO dice:

    Al Zerolo le han dicho cuando ha llegado a votar: ¡Un momento! ¡Por ahí se mete la papeleta! xddddd

  273. #0 Exxon Valdez dice:

    Un periodista que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… otro más.

  274. #0 Anonymouse dice:

    Lo que más les jodería a estos politicuchos es una elevada abstención, y éso defiendo.

    ¿Me puedes explicar cómo arregla eso nada?

    Vamos, que o lo puedes decidir todo tú o la democracia no vale. Conformismo puro y duro. Si no me lo das todo yo paso.

  275. #0 piezas dice:

    #238 Acid Bore dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 1:07 pm

    ” Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para correr. ” ELBERT HUBBARD

    De toda la vida del Señor, los conservadores y los coloránticos producen cáncer.

    Por una vida política sin aditivos ni sustractivos; por un etiquetado que no nos engañe: ¡¡a llenar las urnas!!

  276. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que cuanto más débil sean la políticos más margen van a tener los empresarios para hacer lo que les salga de los huevos. Te mereces ser gobernado por un ultraliberal, por conformista y conservador.

  277. #0 JPatache dice:

    Quiero confesar una cosa. En otras elecciones me he abstenido. He sido un abstencionista. Pero he sido un abstencionista avergonzado. Me abstenía por mis razones, pero eran razones personales. Ocultaba el hecho de no votar porque era algo que no veía del todo bien.
    Ahora resulta que hay gente que pide el no-voto de los demás. No me lo puedo creer. La especie del proselito del abstencionismo está en la misma página del misionero del ateísmo y del unicornio.
    Cada vez que noto uno cerca, agarro fuerte la cartera. Por si las moscas.

  278. #0 FalsocraciaNO dice:

    Anonymous, decidir no, elegir. Parto de la premisa que a todos nos gustaría una mejor educación, acceso a la vivienda, mejores salarios … etc. … .

    Una alta abstención haría replantear el sistema al menos, de votación.

  279. #0 laura dice:

    Esa participación en Barcelona es bajísima, ¿se le va a ir por ahí el triunfo a ZP? En mi mesa concreta, Madrid, a la una había el 27,5, pero una mesa no tiene valor estadìstico. Había mogollón de gente, colas, como nunca.

  280. #0 FalsocraciaNO dice:

    JPatache, resguarda tu cartera de los “botines” …; esos no tienen ninguna contemplación a la hora de esquilmar al ciudadano de a pié y, si hace falta, se reúnen con un líder socialista. Todo por la pasta … y no la italiana … .

  281. #0 Exxon Valdez dice:

    Un “periodista” que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… otro más.

  282. #0 Anonymouse dice:

    Una alta abstención haría replantear el sistema al menos, de votación.

    ¿Por qué? A quienes gobernaran les habría venido bien la alta abstención.

  283. #0 gribo dice:

    Este es Patxi Lopez reconfortando a las victimas:

    http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/04/19/1176956695_0.jpg

  284. #0 FalsocraciaNO dice:

    Bueno, por Barcelona parece que hay poca gana de votar a los botines …..

  285. #0 piezas dice:

    Exxon, ¿qué dice usted de distinciones? Ejque todavía no le entendido bien.

  286. #0 JPatache dice:

    #282
    En EEUU tienen una participación muy baja y están preocupadisimos y pensando en cambiar todo el sistema político cambiando la república por una monarquía. Lo he leído en El Mundo. No se si creérmelo.

  287. #0 Anonymouse dice:

    Si te quedas en casa no cuentas. No te creas que por quedarte en casa vas a cambiar nada. Bastante nos chulean los politicuchos sabiendo que al final vamos a votar como para chulearnos menos sabiendo que ni eso tiene que temer de nosotros. ¿Si renuncias a pedir cuentas a quienes te gobiernan te crees que avergonzados de tu renuncia se van a portar mejor?

    La idea de la revolución no haciendo nada, de la revolución por inacción, por defecto, es risible.

  288. #0 FalsocraciaNO dice:

    Una alta abstención deslegitima muchas cosas (política llevada a cabo, sistema electoral, confirma un profundo descontento… etc.)
    Tendrían que esforzarse los políticos por volver a conquistar al pueblo con nuevas medidas más democráticas, por supuesto.

  289. #0 gribo dice:
  290. #0 Anonymouse dice:

    El PP ha estado fomentando la abstención. A ellos les viene bien. ¿Se cree que ganando con una alta abstención se van a poner a dar viviendas para todos, mejorar la educación y la sanidad pública y reforzar los derechos de los trabajadores? ¡Juas! Nada les gustaría más que tener una alta abstención y ganar sin problemas y sin tener que rendir cuentas.

  291. #0 xoxʇɐu dice:

    #264 FalsocraciaNO dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 1:33 pm

    Te equivocas, amigo mío. Desde los poderes se alimenta la no participación en la vida política. Los llamamientos a la “fiesta de la democracia” son meramente formales, para disimular.
    Una elevadísima abstención no supondría ningun avance. Nunca llegaría a ser suficiente para hacer tambalearse el régimen protodemocrático, que queramoslo o no, es lo que tenemos.
    La única forma de mejorar el sistema y de forzar cambios es el trabajo diario en sindicatos (no me refiero a UGT ni a CCOO), asociaciones, etc. y si no hay bastante gente dispuesta a sacrificar su tiempo y su esfuerzo, pretender hacer una revolución es imposible.
    Las revoluciones de salón y de barra de bar no contribuyen a mejorar el mundo.
    Lea usted esta entrevista a Toni Negri, no se si lo conocerá y le aconsejo que lea alguna de sus obras.
    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1006

  292. #0 JPatache dice:

    En EEUU dicen que cuando lleguen al 80% de abstención ocurrirá algo maravilloso.

  293. #0 Anonymouse dice:

    Una alta abstención deslegitima muchas cosas

    A quien busca el poder y lo obtiene no le importa la legitimidad que le de quien nada va a hacer para quitárselo. Mira a Bush.

  294. #0 Naki dice:

    En serio dejad de debatir con el chochifa no veis que siempre dice lo mismo, aun estoy esperando que diga entonces porque el PP pedia la abstención

  295. #0 Javi dice:

    EDITORIAL EN ‘GARA’ DE HOY:

    Este último atentado mortal, como otras expresiones de violencia que le han precedido, viene a acrecentar la percepción social de lo mal que se hicieron las cosas en el último proceso de negociación. Este tiempo sería sin duda bien distinto si todos, y en particular el Ejecutivo del PSOE, hubiera actuado en consonancia a los compromisos adquiridos y los hubiera concretado, con visión histórica y altitud de miras. Con todo, es obligación de todos construir una nueva oportunidad que plasme los elementos resolutivos que lleven a Euskal Herria a un escenario de paz y democracia.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20080308/66446/es/Conflicto-politico-confrontacion

    ETA, necesita imperiosamente que el PSOE gane las elecciones
    ETA, antes de cualquier atentado analiza sus consecuencias, y en funcion de ello actua
    ETA, asesina a un ex-concejal de PSOE, un hombre llano, no han buscado un alto cargo
    ETA, mata dos dias antes de unas elecciones generales, JUSTO DOS DIAS ANTES
    ETA, da al PSOE unas victimas
    ETA, da al PSOE lo que pedia, TENSION Y DRAMATISMO
    ETA, entra en campaña electoral
    ETA, da al PSOE un millon de votos…
    DESPUES, ESTO SE OLVIDARA, Y DE NUEVO SE BUSCARA LA FORMA DE -ENGAÑANDO DE NUEVO A LOS TONTOS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES- DE NEGOCIAR CON ESTOS ASESINOS…

  296. #0 FalsocraciaNO dice:

    Te entiendo Anonymouse, pero la mía es una abstención activa y consciente. Y por supuesto que la abstención cuenta y mucho. De lo que te quedas tras unas elecciones no es con el tanto por ciento de votos blancos, ni de nulos, casi ni siquiera con el de los partidos … .A la larga se recuerda la participación que hubo en tales o cuales comicios y, por tanto, de la abstención

  297. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo primero que tiene que hacer Zapa a medias con IU es prohibir el High School Musical de los cojones.
    La ninia de Marihuano votando pa mi que le ha traicionado.
    http://es.youtube.com/watch?v=28ow4TLMTqM

  298. #0 FalsocraciaNO dice:

    España no es EE.UU., gracias a Dios … . Al menos por el momento. Y hablo de una abstención mayor.

  299. #0 morenohijazo dice:

    #279 laura

    Ídem de ídem. En mi mesa de Zaragoza he tenido que esperar cola, que en otras elecciones, nunca.

    De todos modos, lo de la alta participación y el triunfo socialista que dependa de eso… no está nada claro:
    Los del Semanal Digital son unos payasos, pero ahí queda su analisis: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80556

    Atención al comentario Bautismo de voto: fuera Z. 47 años y es la primera vez que vota. Será mentira, claro, pero vaya joya de demócrata…

  300. #0 Anonymouse dice:

    Te entiendo Anonymouse, pero la mía es una abstención activa y consciente.

    Que en nada se diferencia de la pasiva e inconsciente. Salvo en el ego de quien la ejerce, claro.

    Y por supuesto que la abstención cuenta y mucho. De lo que te quedas tras unas elecciones no es con el tanto por ciento de votos blancos, ni de nulos, casi ni siquiera con el de los partidos … .A la larga se recuerda la participación que hubo en tales o cuales comicios y, por tanto, de la abstención

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Lo que queda es el poder que se reparte, necio, y lo que con ese poder se hace.

    Esa conciencia de que votó poca o mucha gente, y que usted atesora en su corazón mientras está sentado en su sillón no sirve para absolutamente nada.

  301. #0 Jm_64 dice:

    Vengo de votar, en un pueblo de cerca de Barcelona, a la misma hora que fui en las municipales. Entonces llegué y voté sin nada de cola, hoy me he tirado 20 minutos y cuando me he ido la cola seguía. Mi pueblo es de mayoría absoluta socialista. No digo nada más, bueno si, me he ido a comprar Público (hoy con regalo del gran Golla) y a hacer el vermouth con sonrisa de oreja a oreja.

  302. #0 nushu dice:

    Estos gilipollas ahora hasta ponen las editoriales de “Gara”, como si fueran interesantes.

    @297 XDDDDD Y el reggeaton, insisto.

  303. #0 Naki dice:

    de momento parece que hay un 2% menos con respecto al 11-M, eso supone de momento un 73% de participación a ver como sigue la cosa

  304. #0 gribo dice:
  305. #0 estupefacto dice:

    #295 Javi dice:

    Pa que cierres la puta boca ya joder:

    http://meneame.net/story/maria-san-gil-defiende-negociacion-eta-si-hace-pp

    El PP negoció con ETA y lo volverá a hacer. Todo lo demás (según nos contó Elorriaga) es ruido mediático para provocar la abstención del votante de izquierdas. Qué culpa tenemos de que seas tan imbecil que no solo te tragas la propaganda ppsuna sino que encima la esparces cuan mierda voladora al pasar un tornado por una planta de proceso de aguas fecales.

  306. #0 xoxʇɐu dice:

    #296 FalsocraciaNO dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 1:59 pm

    Abstención activa es un oximoron. ¿Puede explicar en qué consiste la abstención activa y qué la diferencia de la pasiva? A efectos prácticos, quiero decir, no a efectos de autoconvencerse de que uno está concienciado y pretender diferenciarse de un bakala que está en el after.

  307. #0 MeM3000 dice:

    Parece que hay una alta participación señores :-)

  308. #0 FalsocraciaNO dice:

    Como mínimo mi abstención vale lo mismo que tu voto … .

    Y una alta abstención, ya manifieste desinterés o desencanto muestra que las cosas no están bien.

    Y la abstención es la postura que menos manipulación lleva implícita.

  309. #0 nushu dice:

    #303 Bueno, tranquilidad. Que hay mucha gente que irá a votar por la tarde.

  310. #0 Anonymouse dice:

    Pero vamos, que puede usted mirar a las democracias en las que los políticos son vistos casi unánimemente como sinvergüenzas y ladrones. Verá usted que eso no ha hecho que la calidad de vida de los ciudadanos mejore una mierda. Las revoluciones abstencionistas en las que los políticos, avergonzados por su mala imagen entre los ciudadanos, deciden trabajar todos juntos por un mundo maravilloso son fantasías conformistas y conservadoras del tres al cuarto.

  311. #0 estupefacto dice:

    #308 FalsocraciaNO dice:

    Y la abstención es la postura que menos manipulación lleva implícita.

    Si, solo lleva la manipulación de ETA y el PP. Nada más.

  312. #0 bamarch dice:

    Datos de participacion 40.25% (apenas o’75% por debajo)

    http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

  313. #0 xoxʇɐu dice:

    #308 FalsocraciaNO dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 2:11 pm

    Falso. El que se abstiene cuenta exactamente lo mismo que alguien que no existe a efecto del reparto de escaños.

  314. #0 FalsocraciaNO dice:

    Y de todas formas, ya que veo que vais a votar, espero que a quien hayáis elegido acabe con la precariedad laboral, la vivienda imposible, restaure el cometido de la educación, la inseguridad ciudadana, el paro ……., a pesar de Botín, claro.

  315. #0 xoxʇɐu dice:

    #314 FalsocraciaNO dice:
    Marzo 9th, 2008 a las 2:14 pm

    Eso es lo que iba a hacer Rajoy si ganara, ¿no?

  316. #0 Anonymouse dice:

    Como mínimo mi abstención vale lo mismo que tu voto

    Falso. El mío sirve para repartir el poder. El tuyo sirve para inflar tu ego. No compares.

    Y una alta abstención, ya manifieste desinterés o desencanto muestra que las cosas no están bien.

    El precio de la vivienda demuestra que las cosas no están bien. ¿Y? Eso ha frenado la especulación y … No, espera, que la cosa ha seguido hasta que el mercado no ha dado para más. Pues eso.

    Y la abstención es la postura que menos manipulación lleva implícita.

    Pues hombre, teniendo en cuenta que el PP y ETA la buscan, no sé yo…

  317. #0 FalsocraciaNO dice:

    La abstención cuenta; si no mirad la preocupación que hay hoy por ella … .

  318. #0 Navarro dice:

    Em Madrid la participación es ahora del 41%, tres puntos más que en 2004.
    Tratándose de esta Comunidad Autónoma, es difícil saber a qué partido beneficia el aumento.

  319. #0 Anonymouse dice:

    Y de todas formas, ya que veo que vais a votar, espero que a quien hayáis elegido acabe con la precariedad laboral, la vivienda imposible, restaure el cometido de la educación, la inseguridad ciudadana, el paro ……., a pesar de Botín, claro.

    El que gane tendrá algo que decir al respecto. El tipo al que has votado tú… simplemente no existe. Enhorabuena.

  320. #0 FalsocraciaNO dice:

    El PSOE prometió como promesa estrella el acceso a la vivienda; debe ser por las ventanas de los edificios, porque otro no veo … .

    Yo ya pensaba abstenerme antes del atentado, como en las anteriores generales voté al PSOE antes de la masacre del 11-M (por correo).
    ETA no va a manipular mi postura, eso está claro, clarete; lo que no está tan claro es que a los de arriba les interese el fin de estos salvajes.

  321. #0 Anonymouse dice:

    La abstención cuenta; si no mirad la preocupación que hay hoy por ella … .

    La preocupación que tiene el partido favorito de los constructores por fomentarla. Para lo que no cuenta es para cambiar el sistema.

  322. #0 MeM3000 dice:

    #303 Naki

    ¿Qué datos manejas tú? Hay que esperar a las 14.30h para tener algo oficial, parece (lo acaban de decir en TVE1) que las cosa está muy pareja a lo de 2004. Yo he dicho que “parece” que hay alta participación, porque no deja de ser una simple intuición.

    Dentro de 10 min más :-)

  323. #0 FalsocraciaNO dice:

    Sí Anonymous, tendrá algo que decirle al Presi del Santander … .

    Yo no participo de esta pantomima.

  324. #0 bamarch dice:

    #303 entra a http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm , ponen los datos en tiempo real

  325. #0 MeM3000 dice:

    #323 FalsocraciaNO

    No participas pero te vas a pasar el día (y los 4 años próximos) dando la matraca en lugar de votar en blanco

  326. #0 Tersites dice:

    http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

    Por el momento un 0.56% menos que en 2004.

  327. #0 FalsocraciaNO dice:

    Bueno, voy a hacerme la comida con mis productos adquiridos en el híper superinflacionados. Hay que ver las noticias a ver cómo sigue la función teatral.

    Buenas tardes; fue un placer.

    Saludossssss!!!!

  328. #0 Naki dice:

    322,324 ahi es donde miraba lo que pasa es que cuando mire era el 39% ..no sabia que era con solo el 9% de las mesas, ahora la cosa parece rondar un 40%

  329. #0 Antonio dice:

    Buenos días (o tardes), ¿se sabe algo ya de las cifras de participación?

  330. #0 MeM3000 dice:

    #324 bamarch

    Gracias por el enlace

  331. #0 Anonymouse dice:

    La oposición que haces a Botín desde el sillón es muy apreciada.

    A la revolución desde el sillón. Supongo que tu plan es no hacer nada hasta que se hunda el sistema económico por la nula productividad. Eres todo un revolucionario, y todo sin mover un músculo. No sé cómo no se le ocurrió a Marx.

  332. #0 morenohijazo dice:

    Curry Calentuela, hoy, en el nuevo y renovado buque insignia de la derecha, ABC:

    …Imaginen por un momento que en las horas anteriores a que los españoles estemos convocados a votar hoy en unas elecciones generales que determinarán quien nos gobierna los próximos cuatro años, ETA hubiera asesinado a un concejal del Partido Popular y a continuación hubieran sucedido acontecimientos como los siguientes:

    La presidenta del PP vasco, María San Gil, increpara a Zapatero y le impidiera acercarse al féretro de un concejal de su partido, al que el candidato socialista habría acudido a rendir homenaje en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de su pueblo.

    Doña Churri, cosas como ésas han pasado continuamente y está pasando continuamente en la política española.

    Cuando el Presidente del Gobierno ha acudido a funerales por el asesinato de miembros de ETA, ha sido en muchas ocasiones insultado, increpado e incluso objeto de intentos de agresión.

    Sin estar en momentos de tanta tensión, en los cuales es más lógico perder los nervios, los dirigentes socialistas, PNV y otras opciones de izquierda han sido objeto de insultos por personas si n identificar a veces, otras veces por miembros del Partido Popular entre los que María San Gil no se ha quedado atrás.

    El Ministro de Defensa, José Bono, fue agredido en una manifestación de la avT y todo hae pensar que lo fue por cargos del PP por más que el juez ex policía franquista Hidalgo fallara que no.

    María San Gil es experta en victimismo, y ayer dio otra prueba intentando que la emoción se desplazara desde el asesinado hasta ella, diciendo “No es esto, no es esto; no es aquí el lugar ni el momento”

    ¿Cuatro años insultando a los socialistas, cuatro años diciendo que son los embajadores de ETA, cuatro años diciendo que se han vendido a ETA, cuatro años diciendo que van a entregar a España, y cuando matan a uno de ellos dices que no es esto, no es esto (refiriéndote, no a tus propias acusaciones infundadas, sino a que la familia no te quiera ver ni en pintura)?

    Daos cuenta, María San Gil no iba a pedir perdón, no iba a decir “me he equivocado”, no iba a decir “lamento haber sido tan ruin con vuestro padre”…

    No, iba a hacerse la fotito, para, a la salida, volver a decir: “Se lo han buscado, se lo han merecido, ésto es lo que pasa por mantener contactos con ETA si no te llamas José Mari Aznar”.

    Por eso no te quieren ver ni en pintura. Por eso te mandaron a la mierda. Por eso tuviste suerte de que yo no fuera Patxi López.

    ¡Ele, Sandra, con dos cojones y un palo! ¡Viva tu padre y viva tu madre!

  333. #0 MeM3000 dice:

    #326 Tersites

    Lo que hace pensar que se puede superar holgadamente el 75%. Alta participación.

  334. #0 Anonymouse dice:

    ¿se sabe algo ya de las cifras de participación?

    http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

  335. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Los datos de participación son excelentes: 0,5 puntos por debajo del 2004, y ni siquiera están los datos del 100% de las mesas. Además, parece que ha subido el voto por correo.

    Por ese lado, todo bien…

  336. #0 Orlando dice:

    Participación 0,5% inferior a la de 2004 a esta misma hora.

  337. #0 MeM3000 dice:

    9M de 2008, a las 14.00h tenemos un 40,49%.

    Frente a los 41,02 de 2004.

    Alta participación. Se superará holgadamente el 75%.

  338. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    (Elorriaga, chúpate ésa…!)

  339. #0 nushu dice:

    De lo de Churry:

    “La presidenta del PP vasco, María San Gil, increpara a Zapatero y le impidiera acercarse al féretro de un concejal de su partido, al que el candidato socialista habría acudido a rendir homenaje en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de su pueblo.”

    Y otra mentira. NO FUÉ PATXI LÓPEZ el que le impidió acercarse al féretro. FUE LA FAMILIA. Y aún les extraña.

    Tic,tac,tac,tic,tac.

  340. #0 nushu dice:

    #334
    La partipación en las elecciones generales supera ya el 40%

    El dato, a mitad de la jornada, es unas décimas más bajo que el de 2004 (41%). Más de 35 millones de españoles eligen a los 350 diputados y 208 senadores de la IX legislatura.

    (cadenaser)

  341. #0 Antonio dice:

    #324, #334 Mil gracias.

  342. #0 Naki dice:

    Uno de los participación mas alto es la comunidad valenciana y murcia

  343. #0 MeM3000 dice:

    Cataluña y Andalucía parece que bajan algo

  344. #0 JPatache dice:

    Joder con los abstencionistas estilitas. Creen que hay cosas que están mal y que el mejor camino para solucionarlas es no hacer nada. ¿porqué será que no me lo creo?

  345. #0 Arnau-El catalán dice:

    El dato de partición es acojonante!! Tened en cuenta que además hay 500.000 nuevos votantes jovenes. Es decir, hay casi el mismo porcentaje de voto pero con más ciudadanos con derecho a voto. Magnífico!!

  346. #0 MeM3000 dice:

    “(Elorriaga, chúpate ésa…!)”
    ——–

    Independientemente de los resultados: mal día para Chocolates ElGorriaga

  347. #0 Arnau-El catalán dice:

    ….participación

  348. #0 javier contreras plaza dice:

    Veo con agrado que lo del loismo se ha retirado del texto de Escolar.net. En todo caso el problema no era el error gramatical del Sr. director de Público, sino, a mi juicio, el que parecía darse a entender una cierta relación entre dicho falso loismo y el supuesto maketismo de la muy valiente Sandra

  349. #0 gribo dice:
  350. #0 JPatache dice:

    #348
    A ver, diga conmigo, la pe con la a, pa.

  351. #0 Zúe dice:

    Madrileños: A VOTAR, a votar, a votar, a votar. Yo he ido y así cuando tenga problemas me podré quejar.
    ¡VIVA SANDRA CARRASCO!

  352. #0 Zúe dice:

    Gallegos: Ir a votar! a demostrar que Galicia ha despertado ya.

  353. #0 Uno dice:

    ¿De verdad pensáis que por ir a votar los de ETA dejarán de matar? ¿No será más bien al revés?

  354. #0 Zúe dice:

    Cántabros: Votar,votar que las anjanas os ayudarán.

  355. #0 Un Señor del Norte dice:

    #353 Uno dice:

    Todo el mundo sabe que para que ETA deje de matar hay que darles todo lo que piden. Así se solucionan los problemas. Tu argumento tiene el nivel de intelectual de una piedra.

  356. #0 Un Señor del Norte dice:

    el nivel intelectual de una piedra, perdón

  357. #0 bisbi dice:

    En EEUU los votantes no llegan (creo recordar) ni al 50%. A quien viene bien la abstención? A los que se presentan como si votan 3, con tal de que dos sean de los suyos.

  358. #0 muná dice:

    No sé por qué dices que se le nota el loísmo, más bien creo que se nota tu leísmo. Es por precisar, ya sé que no es lo importante…

  359. #0 gribo dice:
  360. #0 gribo dice:
  361. #0 morenohijazo dice:

    #359
    #360

    “Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.

    Nada más. Que lo quiero.”

  362. #0 Xilento dice:

    Precariedad laboral, vivienda imposible….. entre todos podemos cambiar la situación por eso debemos de votar. A los poderosos se les puede decir NO pero si pasamos no solucionamos nada dejamos que hagan lo que quieran.

  363. #0 Niunomás dice:

    Si ETA y el PP piden abstencionismo y alguien promueve ese abstencionismo, puede hacerlo de buena fe, pero está beneficiando a ETA y al PP. Y está yendo contra los muertos y sus familias, entre ellos Sandra Carrasco, que vale más que todos los conformistas juntos. Lo demás es decoración de interiores. Y estas elecciones no son sobre ETA, son sobre dos modelos de España, que nadie se llame a engaño creyendo que lo único que hay es la cortina de humo. Nadie, nadie, va a resolver todos los problemas y mandar a un recadero a que le haga masajitos en los pies a los quejicas para ver si hacen el favor de votar, lo que se decide son otras cosas, y la abstención cuenta como un voto para los que la favorecen, quiera o no el señor propagandista que trabaja de parásito en estos comentarios.

  364. #0 gribo dice:
  365. #0 maricomplejines dice:

    Que vayais a votar cojones¡ que quiero volver al registro de una puta vez.
    Y no me jodais con votar al PP que estoy hasta los mismisimos huevos de aguantar que me llamen maricomplejines.
    A tomar por culo el partido y los ayudantes, la cope, el mundo, la razón, ABC, y intereconomia.
    A ver si para una vez que os pido que me hecheis una mano me la negais¡¡
    Venga a votar todos¡¡¡¡

  366. #0 Cordura dice:

    El voto, como es debido

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  367. #0 p punto dice:

    Un apoyo fuerte a esa heroína llamada Sandra Carrasco.

    Qué fuerza, Dios mío, qué valor.

    Todos estamos contigo y espero que sientas nuestro apoyo siempre, de verdad.

  368. #0 Niunomás dice:

    Con -pocas- esperanzas pedagógicas, para el pobre limitado que sólo pone el enlace de la foto de Patxi López y Otegui:

    http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/documentos/cuatro.html#dos
    http://www.el-mundo.es/1998/12/17/espana/17N0034.html
    http://www.elmundo.es/1998/11/03/espana/03N0081.html
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981105elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

    Claro, Aznar no es un criminal por haber negociado con ETA, ni Zapatero tampoco. Ambos han querido que no haya ni un muerto más, como lo queremos casi todos. ¿Cuándo pensáis dejar de vivir de ETA si habéis fracasado con cuatro años de insidia y división?

  369. #0 Niunomás dice:

    Con -pocas- esperanzas pedagógicas, para el pobre limitado que sólo pone el enlace de la foto de Patxi López y Otegui:

    http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/documentos/cuatro.html#dos
    http://www.el-mundo.es/1998/12/17/espana/17N0034.html
    http://www.elmundo.es/1998/11/03/espana/03N0081.html
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981105elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

    Y ni Aznar ni Zapatero hicieron mal. Se trata de que no haya ni un muerto más. Aunque para algunos se trata sólo de aniquilar al contrario, más allá de toda decencia, de toda lealtad, de toda moral.

  370. #0 Niunomás dice:

    Con -pocas- esperanzas pedagógicas, para el pobre limitado que sólo pone el enlace de la foto de Patxi López y Otegui:

    http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/documentos/cuatro.html#dos
    http://www.el-mundo.es/1998/12/17/espana/17N0034.html
    http://www.elmundo.es/1998/11/03/espana/03N0081.html
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981105elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

    Y ni Aznar ni Zapatero hicieron mal. Se trata de que no haya ni un muerto más. Aunque para algunos se trata sólo de aniquilar al contrario, más allá de toda decencia, de toda lealtad, de toda moral, creyendo que todo vale.

  371. #0 manolo dice:

    Sr. Director: debería tener usted más cuidado con el idioma. Loísmo es usar ‘lo’ como dativo: ‘lo doy un bofetón’. No es muy frecuente, pero cada vez se oye más en Las Castillas. ‘Lo quiero’ es uso correcto del castellano, como se usa en Andalucía y la mayor parte de Latinoamérica. ‘Le quiero’ es leísmo, usar ‘le’ como acusativo, costumbre general castellana y desde luego del País Vasco, que en eso no se diferencia, sino acaso en ser más acusada todavía la tendencia leísta.

  372. #0 manolo dice:

    Sr. Director: debería tener usted más cuidado con el idioma. Loísmo es usar ‘lo’ como dativo: ‘lo doy un bofetón’. No es muy frecuente, pero cada vez se oye más en Las Castillas. ‘Lo quiero’ es uso correcto del castellano, como se usa en Andalucía y la mayor parte de Latinoamérica. ‘Le quiero’ es leísmo, usar ‘le’ como acusativo, costumbre general castellana y desde luego del País Vasco, que en eso no se diferencia, sino acaso en ser más acusada todavía la tendencia leísta. Dicho sea con mi repudio del crimen y mi afecto por Sandra.

  373. #0 Belén dice:

    Ignacio Escolar,
    Eso no es un loísmo. Lamento comunicarte que “mi padre” en la frase “quiero a mi padre”, a pesar del “a”, es un objeto directo, sustituido muy apropiadamente por el pronombre “lo”: quiero a mi padre, lo quiero.

  374. #0 yzurum dice:

    Sobre si hubiese dicho “le quiero” en vez de “lo quiero” he aqui el comentario leído en el blog literario http://quintopretoriano.diinoweb.com/blog, al que invito a leer, a todo aquel que desee, a parte de divertirse, aprender un poco de gramatica. “Este es un texto extraído del artículo publicado en Público, el día 9 de marzo. Su autor es Ignacio Escolar, director del diario:
    Es difícil escuchar las palabras de Sandra Carrasco, la hija mayor de Isaías, sin que algo tiemble. “Estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta. Nada más”. Y Sandra, la joven de 19 años que ayer intentó reanimar a su padre, que le vio agonizar ensangrentado en la puerta de su casa, se queda en silencio mientras se hace la valiente y aguanta las lágrimas frente a los micrófonos de los periodistas. Y termina su discurso. “Que lo quiero”.
    Extremadura, tres: Cáceres, Badajoz y San Andrés. Así es la broma despectiva con la que algunos en Mondragón se refieren al barrio donde vive esta familia, hoy rota. San Andrés es un barrio obrero, de inmigrantes de la España pobre del franquismo. El padre de Isaías Carrasco, el abuelo de Sandra, era uno de ellos. Había nacido en Morales de Toro, en Zamora, y se fue al País Vasco en busca de trabajo, de un futuro. Sandra nació allí, y se nota. Si se hubiese criado en Zamora, probablemente no habría dicho “que lo quiero” sino “que le quiero”. Sandra es vasca hasta para eso, por mucho que su familia, para algunos, siga siendo una familia de maketos.
    Quienes hacemos Q. P. sabemos de las dificultades que entraña el uso correcto de los pronombres personales le, lo y la. Pero tenemos que señalar que Escolar, esta vez, no tiene razón. Sandra Carrasco no es “loísta”. Al contrario, su utilización de la forma lo quiero, además de demostrar amor y cariño hacia su padre, es impecable. Si, en lugar de referirse a su padre, lo hubiese hecho respecto de su madre, diciendo la quiero, no se hubiese extrañado nadie, ni siquiera el escolar. “La quiero a morir”, es el estribillo de una canción que, tristemente, sigue estando de moda.
    Un Saludo YZURUM

  375. #0 Diario de un transeúnte » Fiesta de la Rosa en Barakaldo dice:

    […] cívico con que se engalanó la fiesta. Emotivo fue, también, el momento en que se hizo mención a Sandra Carrasco que estaba con los compañeros de Juventudes Socialistas de Mondragón. Patxi López, futuro […]