mar 06

Un sondeo desde Andorra

El Periódico de Catalunya rodea la ley electoral, que impide publicar sondeos desde el lunes en la prensa española, y saca una nueva encuesta a través de su edición en Andorra: www.elperiodicdandorra.net/elecciones. ¿El resultado? Muy tenso y algo dramático. La muestra es muy pequeña (600 llamadas telefónicas) y no publican los datos de intención directa de voto, sólo la estimación del resultado. También dicen que publicarán una nueva encuesta nueva a las 12.

Actualización 12:54: Ya están publicados los datos de la nueva encuesta. Ahora sí aparece la intención directa de voto.

67 comentarios en “Un sondeo desde Andorra”

  1. # Turambar dice:

    Vaya PRIMEcia

  2. #0 Amparo dice:

    ¿Alguien me podria explicar que significa Prensa Indenpendiente?
    Desde luego no serás tu Escolar quién lo haga. Estás también en campaña, junto con la sexta y tu “regalo periódico”.

    Saludos
    Pepa Pasons

  3. #0 Fétido dice:

    Hombre, depende de la zona de Andorra donde hayan hecho la encuesta. Si es por donde vive Arantxa y sus colegas, son buenas noticias para la izquierda.

  4. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    El 68% fue la participación del 2000, y no me parece en absoluto que el ambiente preelectoral de ahora sea similar al de entonces. Otra cosa es la previsible escasa movilización del electorado en Catalunya, igual se pretende “despertar” al personal precisamente allí, que es donde más se leerá el periódico.

  5. #0 Fétido dice:

    Faltan cero coma para que aparezca el batallón del divino castigo a recordarle a don Javier aquellas cosas de las encuestas y los bolillos de Camariñas.
    Tic tac tic tac…

  6. #0 Jua Luis dice:

    Yo no lo veo ni tenso ni dramático, lo veo muy real. A pesar de lo que contais los medios estoy observando con pavor que la derecha está movilizada hasta sus extremos y la izquierda está autocomplaciente pensando que van a ganar. Lo veo a diario en la calle y esa demovilización de la izquierda equivale a cuatro años de Acebes, Rouco, Alcaraz, Foro de la Familia, etc.

  7. #0 Basta de encuestas cutres dice:

    Veamos: Ficha técnica de la encuesta: 600 entrevistas. ¿De verdad que eso es representativo? No, no lo es. Y lo es mucho menos si se atiende a lo siguiente: “Tipo de muestreo: estratificado por Comunidad Autónoma y dimensión de municipio con selección aleatoria de los hogares…” Es decir no está estratificada por provincias Dado el actual peso en los resultados que tiene la circunscripción por provincias del sistema electoral español (véase: http://www.utilometro.com), toda encuesta que no esté estratificada por provincias y tenga en cuenta el nº de diputados que se disputan en cada una es, técnicamente, inválida. Me pregunto: ¿cuántas nos habrán colado con este fallo durante esta campaña? Me temo que más de una o dos.

  8. #0 Orlando^^ dice:

    Reitero lo que dije en anteriores posts: Lo único que va a ser tenido en cuenta los próximos cuatro años son las papeletas que estén dentro de la urna a las ocho de la tarde del domingo. Todo lo demás es literatura.

  9. #0 Cordura dice:

    Es probable que busquen movilizar al electorado. Yo también:

    “Al habla el jefe de Rajoy”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
    El Blog de Cordura

  10. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    Los gráficos que hizo la niña Marianica con los Carioca Junior:
    Vamos a contar mentiras tralará.
    http://www.ateneupopular.com/2008/03/06/vamos-a-contar-mentiras-tralara/
    Que desfachatez, que morro. Que poco sentido del ridículo.
    Si estas mentiras y manipulaciones las intentan colar tan a la vista, que no harán a nuestras espaldas.

  11. #0 Duca Lamberti dice:

    Si la entrevista la han hecho en Andorra, no me extraña que haya salido con un porcentaje tan bajo de participación. ¿Qué hay si la hacen en España?

  12. #0 spinela dice:

    ¡Vaya a votar todo dios!

    Preparados los correos
    las visitas puerta a puerta
    las internetes alerta
    los pásalos, los videos
    en los patios, los liceos
    la cena o la botellona,
    con una idea machacona:
    aun con gripe, aun con tos
    vaya a votar todo dios
    no venga la derechona.

  13. #0 Juanma dice:

    #11
    La han hecho desde Andorra, no a andorranos. ¿Ves que salga mayoría absoluta de ERC? ¿Verdad que no? Pues eso. 😛

    Hay incoherencias. Está la que dice #7: las elecciones se disputan en las 14 provincias en las que todavía puede haber baile de diputados entre PP y PSOE. Ahí es donde se decidirán las elecciones.

    También hay que ver los restos que vayan a disputarse los dos grandes partidos con otras fuerzas que podrían obtener diputados: IU en Sevilla o Valencia, o los partidos nacionalistas en sus respectivos territorios.

    Sigue sin entrar entre las opciones UPyD, que según qué encuestas es probable que rasque bola. Ese 3% que le puedan rebañar al PSOE es suficiente para hacerles perder uno o dos diputados en Madrid, que las encuestas que no los tienen en cuenta le adjudican directamente al PSOE.

    Luego está el voto oculto: el PP siempre saca mejores resultados en las elecciones que en las encuestas previas. Y ya lo dice #8: los resultados que cuentan son los del próximo domingo.

    Y por último está el margen de error, que siempre es de +- el 5% y, en casos como estas elecciones, en los que la diferencia es menor que ese porcentaje, pueden producir cualquier resultado “sorpresa” (desde mayoría absoluta del PSOE hasta victoria del PP en número de diputados).

    De todos modos, sí me creo la mayor: que el electorado socialista se ha relajado ante la victoria de ZP en los debates, y eso puede suponer que el PP recorte votos e iguale en diputados. Teniendo en cuenta el reparto de diputados, el PP ganará en número de diputados si queda a menos de dos puntos del PSOE. Por tanto, lo importante no es que el PSOE gane en número de votos, sino que le saque al menos un 2 o un 3% al PP. En ese caso ganará; si no, la victoria será del PP, porque lo que se elige son diputados para el Congreso, y lo que hace el Rey es encomendarle la formación de gobierno al partido que haya obtenido más diputados.

  14. #0 clavileño dice:

    Joder… Pues como gane el PP nos podemos ir atando los machos.

  15. #0 pirosan dice:

    jeje ya puestos que le den mayoría absoluta al PP y que digan que el próximo domingo un peligroso virus se propagará a través de los circuitos de calefacción de los hogares y que sólo estarán a salvo en los colegios electorales…

    Habilmente el PSOE plantea la abstención como la herramienta del PP para alcanzar el gobierno. No digo yo que no sea verdad pero son los votantes de izquierda los que se abstienen ¿no será porque se han quedado desencantados con el presidente al que votaron hace cuatro años?

    Una alta abstención, o un número elevado de votos en blanco, no hará que gane el PP (eso es imposible, esperemos) pero si hará al gobierno replantearse que ha ocurrido durante esta legislatura para decepcionar tanto a sus propios votantes.

    No se puede maquillar una legislatura mediocre, metiendo el miedo en el cuerpo a la gente a base de decir que vuelve la derecha

  16. #0 andaqueno dice:

    “¿no será porque se han quedado desencantados con el presidente al que votaron hace cuatro años?”
    No, es porque la derecha no se desencanta: Ellos se limitan a balar y seguir al jefe, aunque les mienta, manipule y engañe.

  17. #0 Ikke Leonhardt dice:

    ¡Labordeta for president!

    ¿A vds. también les sale la Chunta Aragonesista como partido más compatible en el test de compatibilidad de Google? Parece que no soy el único

  18. #0 Orlando^^ dice:

    #15: “(eso es imposible, esperemos)”

    También parecía imposible que el PP sacara mayoría absoluta antes de 2000, y fíjate lo que pasó. Estás en tu derecho de esperar lo que estimes oportuno, pero yo el domingo no me voy a quedar sentado esperando nada…

  19. #0 Duca Lamberti dice:

    A/a Juanma. Sin acritud, pero ¡pues claro que lo he visto! Creo que fue el día del debate cuando decían que esta moda de no publicar sondeos los últimos días de campaña provenía de una Ley francesa que ya no estaba en vigor; que España e Italia eran los últimos en mantener esa prohibición; que en Reino Unido se podían publicar sondeos el mismo día de las elecciones; y precisamente hablaron de esta vía para trampear las limitaciones de la Ley electoral.

    Cito de memoria, así que puede que cometa no una sino varias inexactitudes. En cualquier caso, me ha sorprendido ver con qué celeridad nuestros periodistas han aprendido las picardías.

  20. #0 Orlando^^ dice:

    #17: Pues a mí me ha salido el PNV… Pues mucho me temo que no se presenta a las autonómicas de Andalucía, así que no lo voy a poder votar…

  21. #0 marieta dice:

    De aquí a un rato publicarán una “nueva encuesta nueva”, lo cual es fantástico, porque las nuevas encuestas viejas y las viejas encuestas nuevas no las comprenden ni ellos.

  22. #0 anonadada dice:

    #17

    Esta amañado, no hay duda. Se busca que la gente no vaya a votar el 9-M porque si hacemos caso de esos resultados y obedecemos ¿quién piensa ir a votar a la Chunta?

  23. #0 Juanma dice:

    #19
    Sí que es una picardía, y supongo que aprovecha un vacío legal. La portada de El Periódico de Catalunya en papel es muy indicativa: casi todo en blanco, y un enlace a la web de la edición andorrana.
    Aparte del Reino Unido, en Estados Unidos también se pueden publicar encuestas el mismo día; es más, allí ni siquiera hay jornada de reflexión, y se pueden realizar actos de campaña durante las votaciones.
    A ver qué cuenta la encuesta de las doce.

  24. #0 anonadada dice:

    En Libertad Digital alucinan porque la vicepresidenta anima a la gente a que vaya masivamente a votar, claro como según ellos “ojala el tiempo acompañe y las elecciones tengan una participación de menos del 70%”

    Me gustaría mucho ver la carita de Fede el domingo por la noche cuando se diga en TV los resultados a favor de la izquierda de las elecciones. Y no me pierdo escucharle el lunes por la mañana (si va a trabajar, claro y no le ha dado una diarrea física y mental)

  25. #0 Ikke Leonhardt dice:

    #22

    Me extrañaría muchísimo que estuviera amañado, porque te deja contrastar la puntuación pregunta por pregunta, pinchando en el porcentaje final de cada partido. Haría falta un especialista en psicohistoria para hacer trampas de esa manera.

    Imagino que sencillamente el CHA es el partido con el programa más sensato. Lástima que el 97% de los votantes no podamos votarles.

  26. #0 Uribe terrorista HDP | Abstención activa contra el régimen juancarfranquista dice:

    Proyecto 69%, 31% de abstención activa, combate al régimen y su bipartidismo

  27. #0 josehistory dice:

    Siento repetir el tópico pero en este caso responde a la verdad, la izquierda necesita que la animen a votar por ilusión o por miedo porque parece que en sus genes el voto no esta reconocido como forma de participación política, sólo la manifestación, la asamblea etc.

    Sin embargo la derecha lo tiene claro voto=poder así a que a votar a los nuestros aunque sea con la nariz tapada o aunque digan que es de noche y sean las 2 de la tarde, cuando gobernemos ya nos ocuparemos de decir que las 2 de la tarde es por la noche.

    Así que todos a votar el domingo.

    Pd. Mariano en el pais dice que el 11-m no ha sido una prioridad del PP en la legislatura, si ganan con este cinismo es que los españoles nos merecemos que vuelva Franco y el contubernio judeomasónico de marras

  28. #0 alx5000 dice:

    ¿600 llamadas? Yo me he hecho una preguntando a mis colegas, y me salen 320 escaños para el PSOE y 30 para IU, con participación del 100%…

  29. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:
  30. #0 anonadada dice:

    Fede esta mañana: “Ayer numerito de ZP con sus titiriteros y en el lado oscuro el Dr. Montes (ese hombre lugubge). Le llevan como un héroe porque quieren volver a la eutanasia hitleriana. Espero que a los padres de todos esos titiriteros los trate el Señor Montes (salvo al de Jesús Vazquez que vota al PP) y sea algo rápido. A ver si a Jesús Vazquez que está bajo los efluvios del matrimonio gay y se le ha subido a la cabeza le coge el Dr. Montes y le hace feliz definitivamente”

  31. #0 anonadada dice:

    Fede se ha dirigido a Mariano esta mañana: “Mariano, has quitado de las listas a Gallardón para hacer tú de Gallardón. Zaplana y otra gente decente buscando la verdad y ahora para que te soben la barbita los de PRISA dices que aceptas lo que dicen los tribunales sobre el 11-M y encima dices que aceptas que fueron los islamistas, pero qué islamistas si no se sabe quien ha sido”
    “Andalucia es un país del tercer mundo. De las 8 capitales de provincia en 7 gana el PP pero llegan los pueblos y van y votan al zascandil de Cháves”

  32. #0 Orlando^^ dice:

    #32: Habló el ciudadano del mundo de Orihuela de Tremedal, provincia de Teruel. ¿Pero es que este hombre no es capaz de expresar ninguna idea sin añadir un insulto?

  33. #0 Orlando^^ dice:

    #32: Quería referirme al #31.

  34. #0 pepote dice:

    #17, A mí tambien me ha salido la Chunta ¿quien iba a decir que los viajes de pequeño, en el coche familiar con la cinta de Labordeta sonando todo el rato iban a causarme este efecto?

  35. #0 laura dice:

    Rajoy: ‘Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable’
    Rajoy responde a las preguntas de los lectores de elmundo.es. ¿Qué haría si su niña fuera lesbiana, republicana, atea y de Izquierda Unida?, le ha preguntado un internauta. “Quererla de la misma manera que si fuera heterosexual, monárquica, católica y del Partido Popular”, ha contestado.»

  36. #0 lukas dice:

    ¿600 llamadas? Joder con la fiebre de las encuestas, con eso no se puede vaticinar absolutamente nada. Por lo menos que se molesten en conocerles personalmente a los encuestados y en ponerles un detector de mentiras. Tampoco serviría para nada, pero parecería algo más creíble.

  37. #0 pepote dice:

    (lo que sí ha acertado es que elúltimo es el PP)

  38. #0 nushu dice:

    @29 XDDDD

    “Por fin el 7º de Sacristia viene a rescatarme” XDDDD

  39. #0 Buena suerte dice:

    Si la previsión de abstención es muy alta será por el desencanto que ha generado ZP. En los debates con Rajoy se despidió con un “buena suerte”. Será que es en lo que confía en la buena suerte. Debe tomar nota de la buena marcha de la Comunidad de Madrid.

  40. #0 Navarro dice:

    En el test ese me sale un empate: 75% PSOE, 75% PNV…Jolín, qué cosas.
    Los últimos, PP e IU, también empatados.

  41. #0 Gagrin dice:

    Otra vez el Periódico de Catalunya al servicio del PSC. No se puede ser más ruín. Una encuesta cocinada para fomentar el voto útil a los socialistas de los que vamos a votar a IU (o a ERC, BNG, etc.) y fuera de la legalidad. Han superado la portada de Pujol/Maragall y la del Fidel Castro no vota. Pero aún tenemos que esperar a ver la del domingo que viene. ¡Qué falta de profesionalidad y que servidumbre!
    El Periódico de Catalunya es al PSOE lo que la COPE al PP.

  42. #0 Hugo dice:

    Para hacer una atribución de escaños la encuesta tiene que ser representativa en cada provincia. 600 entrevistas entre 57 provincias da poco más de diez entrevistas por provincia. La encuesta no es que rodee la ley electoral, es que se burla de toda ética periodística y demoscópica. (La de Público, por ejemplo, tenía 8000 entrevistas)

    Todo sea por acojonar al personal y que voten con miedo. No os perdáis los vídeos que hay en iuexiste.es y en iloveiu.org

  43. #0 mimenda dice:

    En las elecciones francesas sus votantes están al corriente de encuestas realizadas por periódicos belgas o suizos. Tras ciertas discusiones, ahora a todo el mundo le parece normal.
    OT
    Viendo que las ratas empiezan a nadar (el peluquero, el del martillo, etc.), si el PP no gana las elecciones y si las pierde claro (je je y amén) pudiérase ser una triple escisión del partido: 1) Los más o menos centristas y democristianos. 2) Los libegales-conservadores. 3) Coalición AE+DN+FE+ETC

  44. #0 anonadada dice:

    #39
    “Debe tomar nota de la buena marcha de la Comunidad de Madrid”

    ¿Tu vives en la comunidad de Madrid o te has fiado de los graficos de la niña de Rajoy?

    ¿Has ido alguna vez a algún hospital público? Y no hablo de los inaugurados por Espe que tiene al lado el camión para volver a llevarse los aparatos a otro hospital para inaugurar.

    ¿Te has pasado por los colegios públicos? ¿Has visto los colegios públicos que permanecen cerrados a la espera de una orden de la comunidad que los haga ser concertados?

    ¿Has visto por donde se pasa la Espe los informes obligatorios para hacer obras en la M-501?

  45. #0 Navarro dice:

    Aunque pierda, si el PP sube (que seguramente subirá, puede que sea el único partido que lo haga) no creo que haya escisión: lo leerán como un triunfo. El triunfo de una manera de hacer política de ataque contínuo y mentiras permanentes, que les permitirá hacernos la vida imposible cuatro años más.

  46. #0 Juanma dice:

    Pues son las doce y cuarto, y todavía no han publicado la famosa encuesta de las doce. ¿Van con desfase horario en Andorra? ¿Les han secuestrado la publicación? ¿Era todo un bluff? ¿Era una campaña-enigma para promocionar la candidatura del Chiki-Chiki a Eurovisión? ¿Van con retraso porque han decidido llegar alcanzar la asombrosa cifra de setecientas llamadas? ¿De repente el electorado abstencionista se ha dado cuenta de su error y el PSOE va camino de sacar la mayoría absoluta?

  47. #0 Uribe terrorista HDP | Abstención activa contra el régimen juancarfranquista dice:

    Proyecto 69%, 31% de abstención activa, combate al régimen y su bipartidismo PPSOE

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  48. #0 Juanma dice:

    ¿Tu vives en la comunidad de Madrid o te has fiado de los graficos de la niña de Rajoy? ¿Has ido alguna vez a algún hospital público? ¿Te has pasado por los colegios públicos? ¿Has visto por donde se pasa la Espe los informes obligatorios para hacer obras en la M-501?

    ¿Has estado en alguna prisión turca? ¿Te gustan las películas de gladiadores? ¿Has estado alguna vez en un gimnasio? 😛

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    JOJOJJOJOJOJOJOJ

  50. #0 Juanma dice:

    Uy, ya han actualizado. Y el PSOE sube hasta la proyección que arrojaban las encuestas previas al último debate: tres puntos de diferencia, y entre uno y cinco escaños más que el PP.

    Lo que decíamos: se han acojonado al leer el sondeo, han recapacitado y ya van a ir a votar a ZP.

    Coñas aparte, echo de menos datos desglosados sobre los partidos que representan al 20% del electorado, me parece patético que una abstención del 30% se considere un triunfo de la democracia, me llama la atención que nadie repare en que el porcentaje de votos en blanco se va a duplicar o triplicar…

  51. #0 Navarro dice:

    Con un 68% de participación, abstención en Cataluña incluída, gana el PP fijo.

  52. #0 Juanma dice:

    Y a ver si la participación llega al 60% en Cataluña, que esa va a ser otra…

  53. #0 mimenda dice:

    Aunque el PP suba en votos si no se come un colín y su clientela no puede rascar prebendas, la escisión está servida, tanto entre la militancia como en sus apoyos mediáticos, entre otras cosas porque sus patrocinadores -la ICAR, la Banca, la Patronal (que han seguido el juego, pero parecen hartas de hacerlo), etc- y sus votantes (que van del centro hasta el fascio)lo exigirán.

  54. #0 mimenda dice:

    Lo que dije más arriba valdría también si el PP ganara en votos pero no pudiera formar govierno y no podrá a no ser que CC saque treinta escaños. Y claro que hay que ir a votar, porque nunca se sabe qué podría pasar si a CiU se le ofrecieran tres ministros y poner de vicepresidentes a Gallardón y a Piqué.

  55. #0 emigrante dice:

    ¿Alguien se ha fijjado que desde que empezó a funcionar la telefonía móvil en España las encuestas no dan una en el clavo?

  56. #0 Napartheid dice:

    oño también me ha salido la Chunta Aragonesista, lo bueno es que yo sí tengo a quien extrapolarlo: Aralar

  57. #0 anonadada dice:
  58. #0 JImmy dice:

    Lo que hacéis es un poco triste:

    Cuestionar y manipular la ley electoral sólo porque a vuestros amos les conviene mantener a su electorado alerta.

    El PP me la suda, pero espero sinceramente que pierda el PSOE. Le va demasiado el juego sucio.

  59. #0 anonadada dice:

    http://81.19.96.186/cope.es/pdf/email.pdf

    SEGUN LA COPE ESTE MAIL UTILIZA MEDIOS PUBLICOS PARA CONSEGUIR VOTOS PORQUE AL PARECER LO HA ENVIADO DESDE EL TRABAJO EL Subdirector General de Programas Europeos.

    Según la COPE se trata de una campaña izquierdista que pretende recuperar el espíritu de 2004. (CIELOS QUE HORROR)

    Conclusión: El acojone de la COPE no tiene límites

  60. #0 kosh dice:

    Me ha salido Ciutadans. No me lo puedo creer. Por cierto, no veo a ERC en los resultados.

  61. #0 Jota dice:

    Damas y caballeros, independientemente de los sondeos, la situación es complicada, porque las elecciones finalmente se van a decidir por escaños, no tanto por votos. Y se deciden en un puñado de provincias.

    Lo peor que podemos hacer es dormirnos en los laureles. Las elecciones se deciden votando, y la ventaja es mínima. En el 2000 nadie pudo prever la mayoría absoluta de Aznar, y fijaros.

    – El PP tiene mucho voto oculto, más que el PSOE, y más que IU.
    – Las cifras de participación más optimistas prevén sobre el 72% (en el límite para que gane el PP)
    – La ventaja del PSOE en los sondeos es tan pequeña, que descontado el error de medida puede ser inexistente.

    Estas elecciones están muy lejos de estar ganadas (entendiendo por ganadas = perdidas por el PP)

    Me da a mí que la noche del 9M va a ser de infarto.

    Así que todos a votar, al pásalo, a llamar a los amigos/conocidos,… que es facilísimo resbalar.

  62. #0 Iria dice:

    A votar, a votar, a votar…….no nos dejemos intimidar

  63. #0 Jota dice:

    ATENCIÓN
    El voto por correo en estas legislativas es excepcionalmente alto, un 37% más que en las pasadas, unas 700.000 personas.
    Parece que el PP se ha pateado todas la residencias de ancianos, todos los conventos y monasterios, los hospitales religiosos,… gestionando votos por correo.

    Mucho ojo, cabe una sorpresa de última hora.

    No podemos perder ni un voto. A cualquiera de los partidos de izquierdas, pero hay que votar.
    Abstenerse es votar PP.

  64. #0 Juanma dice:

    Bueno, yo había planteado lo del voto por correo como que mucha gente de izquierdas, de la que suele quedarse en casa si hace bueno, había llegado a la conclusión de que mejor votar por correo antes de que empezase la campaña, como manera de disciplinarse por si llegaba el día de las elecciones, hacía muy bueno o ZP la cagaba mucho durante la campaña y se le pasaban las ganas de votar al PSOE. Pero lo que dices tiene sentido.

    Un ex compi mío de oposiciones, miembro de Nuevas Generaciones, me soltó en vísperas de las elecciones de 1996:

    -¡Pues claro que vamos a los conventos a llevar a las monjitas a votar! ¿Acaso no van los socialistas a los asilos para llevar a votar a los ancianitos?

    Lo único que sé al respecto es lo que vi en la repetición de las autonómicas madrileñas de 2003, en las que Esparanza Aguirre consumó su golpe de Estado. La calle (hablamos del corazón del barrio de Salamanca) a reventar de gente, todo lleno de sillitas de ruedas y con una cantidad significativamente alta de monjitas acudiendo a los colegios electorales. Más gente que en mayo. Y al llegar a casa, oír los datos provisionales de participación: un 5% menor que en las autonómicas del tamayazo. Me acojoné y me dije: “Ya está: mayoría absoluta del PP”. Dicho y hecho.

    Si usan el voto por correo, el que les falló en las autonómicas gallegas en las que el voto de la inmigración le dio la victoria al PSdG-BNG, en el sentido que apunta Jota, apañados vamos.

  65. #0 Toño dice:

    Una encuesta de 900 personas, en un pais que vota por circunscripciones es una ridiculez, no es de recibo presentar estos resultados. Mínimo es necesario una encuesta de 30.000 personas para que tenga alguna fiabilidad.

  66. #0 JO dice:

    A mi me ha salido un empate entre la chunta y IC-V. Pero bueno, es que faltan un porrón de partidos y como no puedo votar a ninguno de los dos, lo hare la su versión valenciana BLOC-Iniciativa-Verds (Es que para mí lo que dice el google va a misa)XD

  67. #0 Rosa dice:

    Escolar cobras una nomina del PSOE o cobras por parto?