abr 11
¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?
El Parlamento Europeo votó ayer una dura resolución donde pide a los líderes y jefes de estado europeos que no acudan a la ceremonia inaugural de los JJOO si China no habla antes con el Dalai Lama. Reino Unido y Francia ya han anunciado que se suman a este boicot inaugura. España, de momento, no se ha pronunciado. ¿Debe ir el rey o un representante de la familia real a la ceremonia inaugural?
abril 11th, 2008 a las 12:16
No. Lo primero es lo primero.
abril 11th, 2008 a las 12:18
Por supuesto, es PRIMORdial. Y si es posible, que no vuelva y eso que nos ahorramos.
abril 11th, 2008 a las 12:19
En esto de los juegos olimpicos la comunidad internacional ha actuado al modo español. Se sabe que en ese cruce alguien morira tarde o temprano…hasta que no muera no se pone la señal de trafico…pues ahora igual…
En su momento nadie salto quejandose de que Pekin fuese la sede de las Olimpiadas…ahora todos quieren limpiar su conciencia.
Yo este año hago boicot y paso de competir en las olimpiadas
abril 11th, 2008 a las 12:19
Resulta que en lugar de ser primordial era SECUNdario…
abril 11th, 2008 a las 12:21
Encuentro esto todo muy gracioso, cuanto hace que es China una dictadura, dos meses???, y ahora de repente les entra la conciencia por el pueblo tibetano, y econ el chino no pasa nada hasta ahora o que, son una panda de hipocritas, todos. Porque no dicen que no lleven las meprsas europeas a china la produccion, no alimentan asi a la dictadura???, o aqui nos imprta un pito, por que la pela es la pela,??.
Bueno no se que tal saldra lo que escribo, no veo la mitad de lo que estoy poniendo.
abril 11th, 2008 a las 12:21
#3 cacomacaco
Toda la razón. Tal parece que cuando se le concedió la organización a China aquello era una democracia estupenda en la que se trataba al Tibet cojonudamente. No haberle dado los Juegos, copón.
abril 11th, 2008 a las 12:25
Nacho, por que no os dedicáis en público a mostrar todos los productos que Francia, Inglaterra, Alemania y todos los países que promueven el boicot fabrican en China? No está bien ya de tanta hipocresía?
abril 11th, 2008 a las 12:26
Si, que vaya, y si se queda allí mejor. Y que le saquen a pasear por el césped del estadio olímpico durante la competición de jabalina.
abril 11th, 2008 a las 12:28
No desaprovechemos la ocasión. China que se chinche en el recorrido de la antorcha, por dictadura represora; pero, además, vamos a sacarle los colores al COI, un club de marqueses y parásitos de toda laya.
abril 11th, 2008 a las 12:31
Por supuesto, ambos estados ni reconocen el derecho de autodeterminación, ni reconocieron la independencia de Kosovo. Y tienen “regiones autónomas”.
abril 11th, 2008 a las 12:32
Estoy con lo que dice cacomacaco. Fétido quiere perder de vista al Bobón, lo que también tiene su aquél…
Para que no fuese una hipocresía de mierda, directamente mejor no competir…cosa improbable y también bastante injusta para los atletas.
No deberían celebrarse allí, el COI la ha cagado pero bien.
Dejando aparte a los deportistas (los que no hacen trampas, claro), esto de los J.J.O.O. es un mamoneo más del mundo globalizado. Ahora vienen los políticos a rasgarse las vestiduras, tarde y sospechosamente mal.
abril 11th, 2008 a las 12:34
Si Aznar puede reunirse con Gaddaffi, sin los obispos jugaban al tenis con Videla, si el rey ya ha ido a Cuba, porque no puede ir a los JJOO?
abril 11th, 2008 a las 12:35
Que no vaya, que es gafe. Ayer fue a ver al Getafe y miren. Si va a la inauguración puede sufrir un accidente el equipo español al completo.
abril 11th, 2008 a las 12:37
A China la quieren aziguatar con esto de los JJOO. Da vergüenza este “buen rollito” de los “democratas”. Espero que China no achante. Dialogar? si, pero sin presiones, jeje, no dsé a qué me recuerda ésto….
abril 11th, 2008 a las 12:38
#10 El tibet era un estado independiente se trata de pura ocupación, pero nunca, ni en las más delirantes ensoñaciones existió un Euskadi independiente, si existió Navarra y si existen los privilegios forales que suponen que las leyes del resto del reino de Castilla (luego de España) no fuesen aplicables en su territorio sin la previa aceptación de las diputaciones forales.
abril 11th, 2008 a las 12:40
¿Y qué especie de demócrata es el puto dalai lama y a quién representa para que tengan que dialogar con él?
abril 11th, 2008 a las 12:43
Si al final va que alguien avise a los pandas para que mantengan un low profile y sobre todo que no se vayan de copas!
abril 11th, 2008 a las 12:45
Mandamos a Marichalao de portaestandarte,…Peñafiel de escudero por si trompieza
abril 11th, 2008 a las 12:47
Creo que el rey debería ir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero poniendo cara de aburrimiento todo el rato y echando cabezadas a la mínima ocasión. Como cuando va a la ópera, vamos.
abril 11th, 2008 a las 12:48
Volvemos a los viejos y jodidos 80, al boicot de unos juegos olímpicos por intereses políticos. Todo bien aderezado con demagogia a paladas.
#7
Estoy con jlbriones; boicot a los productos europeos y yanquis que colaboran con el gigante asiático y veréis el tiempo que tardan en desactivar este follón.
abril 11th, 2008 a las 12:48
#16 natxox
Es como Rouco pero de buen rollito. Creo que era colega de los de Mecano o asín.
abril 11th, 2008 a las 12:49
Si quieren boicotear a China, que no les compren productos… pero mezclar el deporte y el espíritu olímpico con esto… es una soplapo y ez
abril 11th, 2008 a las 12:50
O mejor que vaya y cuando vaya por el quinto lon con cocacola soltamos a Samaranch con un abrigo zorros y le decimos a Juancar que es un oso exótico.
abril 11th, 2008 a las 12:52
XDDDDD
Está usted sembrao, maese Arrikitown.
abril 11th, 2008 a las 12:52
Soy el único al que eso de ‘espíritu olímpico’ le suena a publicidad de Nike?
abril 11th, 2008 a las 12:53
Ha llegado Antufa.
abril 11th, 2008 a las 12:54
Vaya, los pandas, Peñafiel, ya me han pisado todos los chistes. A ver qué se me ocurre ahora.
Hay que estar más rápido…
abril 11th, 2008 a las 12:54
#23
Eso nopuese, iría contra el protocolo
abril 11th, 2008 a las 12:56
Yo estoy con sucs, la verdad, cada die me tocan más los cojones los gestitos vacuos. Las fronteras abiertas a productos echos por obreros explotados y ahora nos vamos a poner estupendos con las olimpiadas…
abril 11th, 2008 a las 12:57
Os recomiendo encarecidamente que visiteis los enlaces de anexa (aquí no sé colocarlos) este imponente artículo de L.A.Gámez.
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts
________
Shangri-La: el paraíso que nunca existió
Escrito por: Luis Alfonso Gámez
10 Abr 2008
Mi Tíbet fue durante mucho tiempo un mundo en blanco y negro, el Shangri-La de la maravillosa Horizontes perdidos (1937). La película de Frank Capra, basada en la novela homónima de James Hilton, me impactó cuando la vi de niño. Todavía me sobrecoge el final, aunque la sorpresa ya no exista y los efectos especiales resulten toscos. El paraíso de Hilton/Capra era un valle escondido del Himalaya donde reinaban la paz y la armonía, una teocracia budista cuyos súbditos estaban bendecidos con la vida eterna. La idílica Shangri-La contaminó durante años mi visión de Tíbet, y me parece que todavía hoy reina en la imagen que de ese país tiene mucha gente, a tenor de lo que he visto y leído en los últimos días. Con los Juegos Olímpicos de Pekín a la vuelta de la esquina, las protestas contra la ocupación china de Tíbet siguen los pasos de la antorcha olímpica. Los chinos hacen en esta película el papel de malos que han sometido a un pueblo que vivía en paz y armonía gobernado por bondadosos lamas entre los picos del Himalaya. Nada más lejos de la realidad. Esa sociedad idílica que venden el Dalai Lama y sus seguidores no ha existido en el Tíbet de los monjes de coloristas túnicas. Antes de la llegada de los chinos -y que nadie vea en estas líneas una defensa de la ocupación-, Tíbet era una cruel teocracia, como el Vaticano antes de su domesticación por el Occidente ilustrado.
Porque el país de los lamas no era antes de 1949 un mundo feliz. Ni mucho menos. “Comparada con otras sociedades, los tibetanos eran generalmente pacíficos y cariñosos”, declaraba el año pasado el decimocuarto Dalai Lama, su santidad Tenzin Gyatso, respecto al país en el que fue entronizado. Es posible que el tibetano fuera en la primera mitad del siglo XX un pueblo pacífico y aparentemente cariñoso; pero, si era así, lo era por miedo. En Tibet rigió hasta la ocupación china un sistema feudal en cuya cúspide estaban el Dalai Lama, su alto clero y la nobleza, que vivían a costa de una masa sometida a todo tipo de abusos.
Un país de siervos y esclavos
La mayoría de los habitantes del Shangri-La que muchos añoran en Occidente eran siervos, cuando no esclavos, de los antecesores de los monjes con los que se solidariza ahora medio mundo. Algunas de las salvajadas del régimen budista de los lamas han sido recopiladas por Michael Parenti, a partir de diversas fuentes y obras, e incluyen la esclavitud, la sobrecarga de tasas al pueblo llano, los abusos sexuales, la usura por parte de los monasterios, los brutales castigos y las ejecuciones encubiertas, porque ya se sabe eso de que un budista no hace daño ni a una mosca. “Ya que los principios budistas prohíben matar seres vivos, los delincuentes eran frecuentemente torturados casi hasta la muerte y luego dejados a su suerte. Si morían por resultado de las torturas, se consideraba que lo había causado su propio karma”, explica Colin Goldner, en su artículo ‘El mito del Tíbet’.
El Dalai Lama tiene razones para sentir querencia por el pasado: sus antecesores disfrutaron como residencia del palacio de Potala y sus mil habitaciones, repletas de sirvientes y esclavos, pacíficos y cariñosos por la cuenta que les tenía. Piensen en ello cada vez que escuchen al clérigo premio Nobel de la Paz defender que el Tíbet anterior a la invasión china era un mundo, si no perfecto, casi; piensen en ello cada vez que vean a estrellas del espectáculo como Richard Gere defender al pueblo tibetano junto a la efigie del Dalai Lama, su opresor anterior a la llegada de los actuales. Yo, por de pronto, acabo de comprarme Prisoners of Shangri-La: tibetan buddhism and the West, de Donald S. Lopez, de la Universidad de Michigan.
Shangri-La no existe, fue una invención de James Hilton que cautivó a quienes leyeron su novela y vieron después la película basada en ella. Así, Franklin Delano Roosevelt Bautizó con ese nombre la residencia presidencial estadoundiense ahora llamada de Camp David. El mito del paraíso del Himalaya está ahí, pero hay que reconocerlo como tal y evitar que contamine nuestra visión del mundo ¿Free Tíbet? Sí, pero también de la brutal teocracia de los lamas anterior a la invasión china. Que sean los tibetanos los que decidan en libertad lo que quieren ser en el futuro: si someterse a la tiranía China, plegarse al despotismo budista o cualquier otra cosa.
abril 11th, 2008 a las 12:57
día, hechos (sobre todo) y encima algún acento por ahí.
Estoy sembrao, vaya…
abril 11th, 2008 a las 12:59
#27
Coño Nod.
La china de fumar, minolles de chinos saludaron a Espe, la comitiva pepera se queja de que les mataron la gaviota y se la sirvieron como pato… andaquenodaeltema pa risas.
abril 11th, 2008 a las 13:04
[…] ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?www.escolar.net/MT/archives/2008/04/%C2%BFdebe-ir-el-rey-a-l… por klingonita hace pocos segundos […]
abril 11th, 2008 a las 13:07
¿y donde esta escrito que el dalai lama es el representante maximo de Tibet? Que yo sepa es algo asi como el Papa aqui, solo que como es oriental pues le da mas buen rollito para la gente de occidente. Y por cierto yo no he visto que nadie haya dicho nada contra los “pacificos tibetanos” que mataron a 19 chinos de etnia Han en las revueltas. Para finalizar, una pregunta, ¿no es sigificativo que la inmensa mayoría de chinos que viven en occidente, incluso que han nacido en europa y america sigan apoyando con vehemencia a China? Aunque eso no sale en la prensa. Por que todo el rollo este contra China por parte de los medios y polticos, solo ha logrado eso, unir mas a los chinos del extranjero, que deberian ser los que mas promovieran la apertura y normalización de su pais
abril 11th, 2008 a las 13:09
El rey no que es un gafe (que se lo digan ayer al Getafe) Que vaya Escolar y si se queda una temporada allí mejor que mejor.
abril 11th, 2008 a las 13:10
[…] ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?www.escolar.net/MT/archives/2008/04/¿debe-ir-el-rey-a-la-in… por Edulix hace pocos segundos […]
abril 11th, 2008 a las 13:10
Pues si: el rey debe ir a la inauguración (vestido de Época, faltaría más). Y si no va, yo no volveré a entrar jamás en un restaurante chino, ni a comprar en un bazar chino, ni a dejarme engañar como a un chino. Lo juro por el honor de los borbones.
abril 11th, 2008 a las 13:12
Democracia para el Tibet. Los lamas a su monasterio a meditar.
abril 11th, 2008 a las 13:14
Me sumo a la propuesta de enviar a Marichalar de portaestandarte, si bien con dos cautelas: 1) solicitar dictamen previo del Consejo de Estado sobre si la representación del Reino de España es compatible con su situación actual de “cese provsional de la convivencia”; 2) someter al estanadarte a un posterior y muy severo control antidopaje.
abril 11th, 2008 a las 13:18
¿Pujalte ya no tiene bigote? ¿Qué ha pasado? ¿Es para dar una imagen más moderada o algo?
abril 11th, 2008 a las 13:20
Z acaba de renovar su P.
abril 11th, 2008 a las 13:23
No debe ir ni el rey ni el gobierno ni los empresarios. Eso sí, para que nos se les caiga la cara de vergüenza por ser tan tan cínicos, mañana mismo deberán romper todo tipo de relaciones comerciales con China si quieren tener un mínimo de credibilidad. Y aunque no tenga que ver, de paso, abdicar uno de todos ellos.
abril 11th, 2008 a las 13:24
#16
…lo mejor hay que hablar con el Dalai porque es el jefe de estado del Tibet en el exilio…
abril 11th, 2008 a las 13:29
#43 tartarin
😯 Tíbet es una nación, un estado, lo ha dicho la Onu? Lo dudo, creo que China está en el Consejo de Seguridad, no?.
abril 11th, 2008 a las 13:45
#44
Cuando el ejercito chino lo invadió en 1950 era un estado.
abril 11th, 2008 a las 13:53
¡Tíbet mongol!
abril 11th, 2008 a las 14:16
El que ha dicho que va a ir es Gallardón “pase lo que pase estaré allí”.
¿Para que va a ir el rey si tenemos al gallo peleón?
Y si va Gallardón ¿se le considera representante español? ¿Eso consta como boicoteo?
Estoy en un mar de dudas.
abril 11th, 2008 a las 14:24
El alcalde de Murcia se puso como una hidra porque Vigo se llevó la Universiada de no sé qué año.
Ya contaba con tirarse un mes en China viendo Olimpiadas por la patilla y le han jodido los planes.
abril 11th, 2008 a las 15:07
lo primero: ¿Debe haber rey?
abril 11th, 2008 a las 15:18
Que vaya. Y que le suelte a Qin Gang un sonoro :pqntc:
abril 11th, 2008 a las 15:22
Ha quedado claro que la banda opta por enviar al borbón.
¡Si es que siempre votáis para hacer daño, jodidos!
abril 11th, 2008 a las 16:03
Rotundamente no. Por cierto el eslogan de AI, fue diseñado en la empresa en la que estuve trabajando el invierno pasado (Feb 07-Abr. 07). Curiosamente el logo de las esposas fue propuesto por un chaval de 15 años.
abril 11th, 2008 a las 17:45
Que lo decida él.
En todo caso, mi posición es separar los juegos de la política, y hacer las operaciones diplomáticas que se quiera con China para lograr las posturas o acciones que se quieran, pero sin ensuciar los juegos. Las olimpiadas son en China, pero no son Chinas, son universales.
Pensé que ya se había entendido.
abril 11th, 2008 a las 18:45
El Rey hará lo que más convenga, según las relaciones que tenemos con China, pero desde luego que el atropello que sufre Tibet no es de ahora ya es antiguo y además no van a cambiar las cosas porque no vayamos a los juegos. Supongo que hay que ayudar a Tibet a liberarse de los chinos pero habrá que hacerlo desde la ONU y con alguna estrategia
abril 11th, 2008 a las 19:28
Lo justo y conveniente es que en la declaración de la renta pongan una casilla junto a la de la iglesia, para que la marquen quienes consideren que el rey debe ir a las olimpiadas y quieren pagar con una parte de sus impuestos los gastos del viaje.
abril 11th, 2008 a las 19:41
A quien no respeta los derechos humanos, las libertades civicas, la igualdad y la legalidad no hay que refrendarle con presencias institucionales.¡ Claro que , es posible , puedan financiarnos nuestras necesidades de préstamos exteriores con su inmenso excedente de dólares hecho con la explotación de los suyos, con sus turistas, o con sus votos en la ONU!. La política es inmoral y todo es posible
abril 11th, 2008 a las 19:41
Pozí.
El borbón debe ir a Beijing.
Pero con billete de sólo ida.
abril 11th, 2008 a las 20:39
Coño, el rey. ¿Dónde dejé el mechero?
abril 11th, 2008 a las 21:04
No, no deberian de ir.
Pero lo primero, no deberian de darle los Juegos a China. Segundo, despues de echo, ningun pais en los que se cumplan los derechos humano deberia de ir. En el mundo ya no hay mas revoluciones si no hay $$ por el medio…
Michi
http://www.glimpseofnewyork.com
abril 11th, 2008 a las 21:21
Cada vez te curras menos las entradas, el Dalai Lama es un terrorista de la CIA, la región China llamada Tibet está sufriendo una oleada de ultraviolencia fomentada por los angloamericanos y sus medios, a ver si hacemois autocrítica, daos un paseo por http://www.anti-cnn.com/.
NO, PARA NADA, CHINA NO SE MERECE QUE SU PRESENCIA, ES UN PAÍS CON UN PUEBLO NO CON UN REBAÑO DE SÚBDITOS COMO ESPAÑA, QUE LO AGUANTEN EN ESPAÑA Y QUE SE RÍA DE LOS ESPAÑOLES, LOS CHINOS NO LE NECESITAN QUIZÁ VOSOTROS LE ECHÉIS EN FALTA A CADA MINUTOP
abril 11th, 2008 a las 21:22
Cada vez te curras menos las entradas, el Dalai Lama es un terrorista de la CIA, la región China llamada Tibet está sufriendo una oleada de ultraviolencia fomentada por los angloamericanos y sus medios, a ver si hacemois autocrítica, daos un paseo por http://www.anti-cnn.com/.
NO, PARA NADA, CHINA NO SE MERECE QUE SU PRESENCIA, ES UN PAÍS CON UN PUEBLO NO CON UN REBAÑO DE SÚBDITOS COMO ESPAÑA, QUE LO AGUANTEN EN ESPAÑA Y QUE SE RÍA DE LOS ESPAÑOLES, LOS CHINOS NO LE NECESITAN QUIZÁ VOSOTROS LE ECHÉIS EN FALTA A CADA MINUTOP
Larga vida al poder del pueblo chino
http://spanish.people.com.cn/
….
abril 11th, 2008 a las 21:27
Nadie en China se lamentaría si no va el campechano, para chupar cámara ya tiene a España, alli no creo q le enfocaran mucho aunq un viaje gratis total es siempre apetecible, viajaría a vuestra costa como siempre 😉
abril 11th, 2008 a las 21:30
Cada vez te curras menos las entradas, el Dalai Lama es un terrorista de la CIA, la región China llamada Tibet está sufriendo una oleada de ultraviolencia fomentada por los angloamericanos y sus medios, a ver si hacemois autocrítica, daos un paseo por http://www.anti-cnn.com/.
ABSOLUTAMENTE NO, CHINA NO SE MERECE EL CASTIGO DE SU PRESENCIA, ES UN PAÍS CON UN PUEBLO NO CON UN REBAÑO DE SÚBDITOS COMO ESPAÑA, QUE LO AGUANTEN EN ESPAÑA Y QUE SE RÍA DE LOS ESPAÑOLES, LOS CHINOS NO LE NECESITAN, QOSOTROS SÍ, LE ECHÁIS EN FALTA A CADA MINUTO
Larga vida al poder del pueblo chino
http://spanish.people.com.cn/
abril 11th, 2008 a las 21:33
http://www.nodo50.org/plataformabolivariana/images/Carteles/VI%20Aniversario%20Poder%20Popular%20%5B2%5D%20150px.jpg
abril 11th, 2008 a las 21:35
CAMPECHANO ¿POR KE NO TE LARGAS DE ESPAÑA PARA SIEMPRE?
abril 11th, 2008 a las 21:44
Cada vez q habléis contra la kale borroka en el PV habrá q recordaros la ultraviolencia contra civiles, fuerzas de seguriudad y la destrucción de inmuebles, comercios y vehículos en Tibet (CHINA)
“Congreso de la Juventud Tibetana” viene a ser lo q OTPOR en Serbia, o la similar en Ucrania o la basura fascista en Venezuela, es siempre lo mismo, grupos ultraviolentos financiados desde el exterior para destruir países o ponerlos de nuevo bajo la tutela de EEUU, está todo inventado, sobreto el colonialismo imperial angloamericano
abril 11th, 2008 a las 23:57
trolls aparte, en lo que respecta a todo este boicot a china y correspondiente olimpiada… dónde estaban quienes tanto protestan y se escandalizan allá por el 96, cuando las olimpiadas se celebraron en un país que comete de puertas a fuera tantas violaciones de derechos humanos como china de puertas adentro?
abril 12th, 2008 a las 03:59
El Dalai Lama ,es un señor feudal explotador de su pueblo , asi mismo como el reyecito borbon y sus inutiles parientes , esta muy bien que se quede en casa , total nada aporta .
abril 12th, 2008 a las 06:04
Lo que no recuerdo yo en cuando fueron las elecciones en las que ganó el Dalai Lama. Que nos la meten doblá a los occidentales, cachis, y a los chinos ya les vale, montar unos JJOO sin avisar, porque parece que hace un par de años nadie sabía que iban a ser en Pekín, mucho mejor la Expo de Zaragoza, dó va vuesa merced a parar.
abril 12th, 2008 a las 14:04
al rey le ha tocado la china
abril 12th, 2008 a las 20:44
Alguien tiene que ir. Nuestras relaciones comerciales con China son buenas.
abril 14th, 2008 a las 06:16
¿Qué piensan de lo que dijo James Petras acerca del conflicto entre el Tibet y China?
Puse un extracto en mi blog Cynega: http://www.cynega.com.ar
¡Saludos!
Cynega
abril 14th, 2008 a las 09:52
Si me respresenta a mi como español NO. Si me representa como español republicano, ABDICA.
abril 16th, 2008 a las 18:00
[…] y por cometer no pocas faltas de ortografía. Hoy traigo al blog un ejemplo más de su ignorancia: “¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?”. Creo que es la primera vez en mi vida que veo que un medio de comunicación que a Su Majestad se la […]
mayo 30th, 2008 a las 12:01
[…] » noticia original Perteneciente a Meneame Ningún comentario […]
mayo 30th, 2008 a las 12:08
[…] » noticia original Perteneciente a Meneame Ningún comentario […]
octubre 5th, 2008 a las 19:49
[…] y por cometer no pocas faltas de ortografía. Hoy traigo al blog un ejemplo más de su ignorancia: “¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?”. Creo que es la primera vez en mi vida que veo en un medio de comunicación que Su Majestad es […]