abr 16

Busca las diferencias

Tag: Política Ignacio Escolar @ 19:46

El ministrasvase de emergencia, con el que Barcelona evitará quedarse sin agua en los grifos dentro de unos meses, es al trasvase del Ebro del PP lo mismo que una caseta del perro a un chalet; lo mismo que la realidad a la demagocia. Además del coste y la capacidad, hay muchas más diferencias

phn-ministrasvase.PNG

124 comentarios en “Busca las diferencias”

  1. # mimenda dice:

    Primero:La Generalitat es también Estado

  2. #0 Alex_R.I. dice:

    Quizás la diferencia sea que el primero sólo abastece a Cataluña y el PHN a toda la zona de Levante. No sé si me entendéis. Grande > chico.

  3. #0 mimenda dice:

    segundo: Aunque eso debe querer decir que los contribuyentes del aporte son los que cotizan a la Generalitat

  4. #0 Alex_R.I. dice:

    Y me surge una duda:

    En la desinteresada defensa que se hace en Público del nuevo trasvase del Ebro, se dice que “El de Valencia y Murcia iba a ser estable y el agua trasvasada no sólo habría sido utilizada para beber. ”

    Independientemente de lo bueno o malo que sea la utilización del agua para otros usos que no sea beber, me pregunto por qué no se hizo un PHN limitado al caudal destinado al consumo humano.

    Quizás sea porque la sed valenciana o murciana da menos votos al PSOE que la catalana, quién sabe.

  5. #0 Alex_R.I. dice:

    “El ministrasvase de emergencia, con el que Barcelona evitará quedarse sin agua en los grifos dentro de unos meses, es al trasvase del Ebro del PP lo mismo que una caseta del perro a un chalet; lo mismo que la realidad a la demagocia. Además del coste y la capacidad, hay muchas más diferencias”

    Sustitúyase “demagocia” por demagogia.

    Y “ministrasvase de emergencia” por “captación puntual en el espacio tiempo chiquitica chiquitica de na”

  6. #0 mimenda dice:

    Coño! el tarao al que se le pone dura cuando le cuentan horribles torturas con ratas en vaginas me ha impedido el podium!
    Almería es Levante? Sí, si estás en Málaga. De igual forma que en Holanda hay mucha agua y poco sol y es la primera productora europea de agricultura (rentabilidad x hectárea) no veo yo porque Almería no puede comprar el agua embotellada y luego repercutir el precio en su producto. ¿Qué no es rentable? Depende cómo se mire, que lo miren los de la economía libegal.
    Más en serio: lo del PHN del PP es como lo del Ródano de CiU, lo que les encandila es la mordida de la superestructura.

  7. #0 Alomojó dice:

    ¿demagocia?

  8. #0 Lotas dice:

    Creo que #2 y #4 son bastante claros. Hacen falta tragaderas para salir a taparle las vergüenzas al Gobierno en este tema.

  9. #0 Anonymouse dice:

    Menuda mierda de gobierno, que hace planes de todo a cien.

  10. #0 NatXoX dice:

    #2 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 7:49 pm

    ¿Qué handicap tienes?

  11. #0 Matias dice:

    #4 Alex_R.I.

    Alex, la proporción de agua travasada es de 1:25 respecto al antiguo trasvase.

    Menuda sed que deben de tener en Valencia para necesitar 25 veces más que Barcelona. Como camellos deben de ser.

  12. #0 Alex_R.I. dice:

    #10 Todavía no he empezado a jugar! Pero tengo pensado ir a Cataluña, que cuenta con 42 campos de golf. Los 10 de Murcia me saben a poco.

  13. #0 Alex_R.I. dice:

    #11 Me parece muy bien, pero por qué no se ha hecho otra “captación temporal” para el agua de consumo humano en Murcia y C. Valenciana?

    Tranqui, que es una pregunta retórica.

  14. #0 Hari Seldon dice:

    Si la demagogia fuera oro… (hasta Espe llegaba a fin de mes)

  15. #0 Alex_R.I. dice:

    “Lo dije aquí hace cuatro años. Hoy lo reitero: mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro.”

    José Luis Rodríguez Zapatero, 2 de marzo de 2008.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/asegura/habra/transvase/Ebro/mientras/sea/presidente/elpepuesp/20080302elpepunac_6/Tes

    PD: cómo se hace en el blog para que no se vea toda la URL?

  16. #0 mimenda dice:

    Otrosí: Una razón que dan los que siempre dan, dicen que en Aragón hay agua, pero no hay sol. En Holanda hay menos todavía, pero los invernaderos son más racionales (y necesitan más inversión primera)entonces…una buena solución es hacer los cultivos racionales y razonables en Marruecos. Problema: Almería ya no se vería desde la estratósfera.
    Y que conste que nada tengo contra las nobles gentes de Almería de las que Andaqueno es bello ejemplo.

  17. #0 mimenda dice:

    10
    los tiene todos

  18. #0 NatXoX dice:

    #4 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 7:52 pm

    Te lo voy a explicar: Metieron en una ley del PHN un montón de obras necesarias, de las cuales no empezaron ninguna.
    En vísperas de elecciones expropiaron una finca de urgencia, la asfaltaron y vino el hijodeputa del bigote a poner la primera piedra (que la quitaron al día siguiente) de una obra que llevaban presupuestando desde 2008.
    En estos cuatro años se ha ejecutado, sacado a concurso y adjudicado mas o menos la mitad de la obra prevista en el PHN del que estuvieron hablando 8 años y aprobaron a 4 meses de las elecciones de 2004.
    Y tercero, y toma nota: No empezaron antes el trasvase del Ebro ni lo sacaron a licitación porque estaban muy ocupados los Zaplanas, los Pizarros y toda la peña comprando poco a poco sin que se notara los terrenos de secano cercanos y los terrenos de alrededor de los embalses previstos.
    Y esa es la historia, tontodelculo. Investiga los terrenos que compró ENDESA entre Yecla y Jumilla, a 50 centimos el metro.
    O el proyecto cerca de Villena de 3 campos de golf y la ciudad del tenis.

  19. #0 Alex_R.I. dice:

    “En vísperas de elecciones expropiaron una finca de urgencia, la asfaltaron y vino el hijodeputa del bigote a poner la primera piedra (que la quitaron al día siguiente) de una obra que llevaban presupuestando desde 2008.”

    Eso es visión de futuro.

    De todas formas tu preciosa e imaginativa explicación no responde a mi pregunta: por qué sí se trasvasa para satisfacer las necesidades de agua de consumo humano en Cataluña y esto no se hace para Valencia y Murcia.

  20. #0 NatXoX dice:

    #15 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:08 pm

    Efectivamente, una faraónica obra que nos iba a costar una pasta a todos para que los Zaplanos se forraran. Y no habrá tal trasvase.

  21. #0 Kalpurnio dice:

    13, no hace falta, y si la Generalitat deja que acaben las desaladoras, tampoco hará falta en un futuro.
    Es el mismo caso de Almería, no hace falta agua del Ebro, ahora mismo son excedentarios.
    Podría ir usted, si tantas ganas tiene de agua del Ebro, a recoger unos pozalicos pa criá mejillones en su bañera.

  22. #0 NatXoX dice:

    #19 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:15 pm

    En Murcia y Valencia bebemos agua del Tajo, mermado.

  23. #0 Alex_R.I. dice:

    #22 Eso de insultar viene con el nybel de la “comunidad de blogueros”?

  24. #0 Fito dice:

    La inclusión en el símil de la caseta de perro ha sido una premonición: ya se oyen los ladridos.

  25. #0 NatXoX dice:

    Y tu queridísima Especulancia Aguirre se opuso a que los regantes de Estremera vendieran sus excedentes (a cojón de mico) a los regantes murcianos. Y ese agua se puede trasvasar a Murcia (además de que la obra está ya hecha) porque los camaradas portugueses, mucho más solidarios que Especulancia autorizan todos estos años de sequía a reducir el caudal mínimo que tenemos la obligación de dejarles.

  26. #0 Kalpurnio dice:

    “Eso es tener visión de futuro”. Juass. Eso es despilfarro, demagogia y clientelismo.

  27. #0 NatXoX dice:

    #23 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:18 pm

    Lo de insultar viene porque lo pides a gritos y no quiero hacerte sufrir, prenda.

  28. #0 Alex_R.I. dice:

    #26 Lo digo por la fecha que pone nuestro correcto y exquisito contertulio natxox.

  29. #0 Eduardo dice:

    #16 Deberías viajar un poquito o al menos informarte, en Aragón hay poca agua y bastante sol, todo lo contrario de lo que dices, a ver si te crees que esto es Galicia.

  30. #0 Jorge dice:

    Yo también puedo explicarte por qué uno sí y otro no.

    La distancia del Ebro a Barcelona es: 60 km
    La distancia del Ebro a Alicante, Murcia y Almería es: 300 y pico

    Esa es una razón importante.

  31. #0 NatXoX dice:

    #27 NatXoX dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:23 pm

    Si lo de insultar lo has dicho por lo del handicap, no me refería a tus taras mentales, es que suponía que le llevabas la bolsa de los palos a algún señorito y por eso hablabas de la rentabilidad de los campos de golf.

  32. #0 romeo dice:

    no es lo mismo dar agua para beber a 5 millones de personas y encima gracias a la mejora de las obsoletas acequias del ebro, mejorando su eficiencia, por una canalización reversible o no pero que discurre por una autovía (nulo impacto ambiental adicional) y sin restarle agua al ebro..

    que construir un mega-tubo de mil kilómetros de largo, atravesando cadenas montañosas, con numerosas estaciones de bombeo (gasto en electricidad y expropiaciones a mansalva), contaminación por mejilón cebra de todo el levante español, agua cuando hay excendente de agua en el ebro..y si no la hay?? restándole 1050hm3 al año..total nada..y el agua para los regadíos levantinos super-rentables, los emporios urbanísticos-turísticos de polaris-marina d’or y sus campos de golf en mitad de los socarrales y..ah por cierto, tan largo era el trasvase que llegaba hasta almería, sí,sí..la misma que ahora “le sobra el agua desalada” y no sabe qué hacer con ella..

    está claro que era una buena inversión para el estado (y el contribuyente) eso del trasvase ebro-almería..verdad??

  33. #0 Alex_R.I. dice:

    #31 Rentabilidad? no hombre no! Eso lo dejo para los finos analistas del blog.

    Simplemente me refiero a que, según la Real Federación Española de Golf, en Cataluña hay 42 campos de golf y en Murcia 10. Por si ibas con el rollo de que los murcianos usan el agua principalmente para regar los campos de golf.

  34. #0 Kalpurnio dice:

    #29
    Esa es una, Aragón es un vergel de la Españñña Húmeda. La otra es agua para la agricultura, siendo que en Murcia y Almería tenemos excedentes de casi todo, nos bajamos los precios nosotros mismos sobreproduciendo, pero cada día se quiere aumentar la superficie en cultivo. (Anda ya)

  35. #0 NatXoX dice:

    #30 Jorge dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:27 pm

    Echele más kilómetros, no me sea rácano, que de Murcia a Valencia hay 240 y de Murcia a Almería (a la vega del Almanzora) 180. Y allí hay una desaladora de la que han desaparecido todos los regantes que montaron el consorcio Libeggal Pepero. Una vez hecha la obra, cuando a la parte privada se le reclaman sus pagos resulta que nadie los puede localizar. Y tenemos una planta que no está produciendo agua porque no hace ni puta falta.

  36. #0 NatXoX dice:

    #28 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:24 pm

    Correcta y exquisita será tu puta madre, tarado.

  37. #0 piezas dice:

    ¡Zas, aidió! ¡Sabuelto a colar otro virus! Abro la portada y pone: Plan Hidrológico del PP.

    ¡¡¡¡DONJAVIEEEEEEEER…!!!!!

  38. #0 Al Vañyl dice:

    Pero señores, que asnar “el bolingas” necesitaba el PHN porque pretendía asfaltar la costa mediterránea (desde castellón hasta almería) y necesitaba el agua para la multitud de urbanizaciones, campos de golf que pensaban edificar.

    Ejemplo sangrante. La costa (y lo que no es costa) murciana.

  39. #0 Alex_R.I. dice:

    #36 Ahí ahí, nybelon.

    Pero creo que me confunde con su hermano.

  40. #0 Kalpurnio dice:

    #33
    ¿En Murcia 10 campos de golf? Bah, mínimo 14, (http://canales.laverdad.es/golf/campos101002-1.htm) y, visto que en Cataluña viven 6 veces más habiantes que en Murcia, a Los catalanes les tocarían 84, según el ratio murciano. Y si vas a la superficie, Cataluña es 3 veces más grande que Murcia, y aquí sí que están en el mismo ratio. Dmagogia, la justa.

  41. #0 Starman dice:

    Y no solo eso. El trasvase a Barcelona es únicamente como medida de urgencia, mientras haya sequía y no se pueda abrir la desaladora que están terminando cerca de Barcelona. Y solo para consumo humano.

    El que no quiere ver las diferencias es o bien porque no quiere verlo o demasiado tonto para ello

  42. #0 NatXoX dice:

    Pues no te digo que no, que mi padre que en paz descanse era algo promiscuo. Pregúntele a su correcta y exquisita madre si tuvo algún desliz.

  43. #0 Alex_R.I. dice:

    También hay otro trasvase del Ebro, que abastece a Bilbao, pero ese no molesta a nadie. Por qué será.

  44. #0 Alex_R.I. dice:

    #42 Que va, no puedo, tendría que desenterrarla y me da cosa.

  45. #0 Jorge dice:

    #35 NatXoX dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:31 pm

    Sí que es verdad que me he quedado corto en los kilómetros. El problema con las desaladoras es que los agricultores muchas veces no quieren ese agua porque dicen que es demasiado cara y que no es buena para la agricultura, pero no se si tienen razón.

    “Simplemente me refiero a que, según la Real Federación Española de Golf, en Cataluña hay 42 campos de golf y en Murcia 10. Por si ibas con el rollo de que los murcianos usan el agua principalmente para regar los campos de golf.”

    Primero: Compara el tamaño de Cataluña y de Murcia
    Segundo: Esos datos de 10 campos de golf…como que me parecen más. Yo vivo en Murcia y te puedo asegurar que entre Murcia y La Manga hay un campo de golf por pueblo. Además, hay bastantes campos en proyecto.

    Luego, comentar algo que ya han dicho por ahí arriba. Si se trajera agua del Ebro al Segura nos invadía el mejillón cebra con los problemas que conlleva.

  46. #0 Alex_R.I. dice:

    Bueno, puedo probar la ouija…

  47. #0 Alex_R.I. dice:

    #45 Pues la Federación de GOlf no dice lo mismo.

    Cataluña 42, Murcia 10. Al que le pique, que se rasque.

  48. #0 Alfredo dice:

    #47 ¿Y cuantos campos de golf hay en el Sahara?
    De donde no hay no se puede sacar. Y menos a costa de otros.

  49. #0 NatXoX dice:

    #41 Starman dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:41 pm

    Hace 6 años, para que pudieran beber en Valencia se jodieron sin regar todos los agricultores del vinalopó. Y no recuerdo en qué año, si en el 96 o en el 99 para abastecer de agua a Sevilla se jodieron los agricultores.
    Sin sequía en Murcia hemos tenido varios años con restricciones de cuatro horas diarias durante cuatro meses de verano mientras se roturaban ilegalmente miles de hectáreas y se regaban ilegalmente campos de golf que inauguraban Ramón Luis y su troupe.
    Por cierto Alex CI negativo, Como campo de golf se entiende un campo de 18 hoyos. El de La Manga, por ejemplo, son dos de 18 y uno de 9. Cuéntelo como dos y medio. Y la Troupe del PP había autorizado otros 22 campos. Con el agua del trasvase que iba a hacer Mantecas Cañete por cojones.

  50. #0 mimenda dice:

    29
    Conozco Aragón porque fui ahí a cumplir mis deberes con la patria. (yo ya he dado y de sobras, ¿y usted?) Entonces, si hay sol y hay agua (¿es por ahí dónde pasa el Ebro?) lo que falta son inversiones: en dos días Aragón sería potencia agrícola, ahí es nada estar 300 km más cerca de los mercados europeos al precio de la gasofa.

  51. #0 Fétido dice:

    Alex_R.I
    Tengo entendido que Levante recibe agua de Castilla-La Mancha todos los años.

    http://www.jccm.es/revista/175/articulos175/acueducto_abril.htm

  52. #0 JPatache dice:

    Pobre Alex. Si bien es cierto que un envío de agua es para consumo humano imprescindible, es a pocos kilómetros y con poco coste económico y medioambiental y el otro es para sostener una agricultura insostenible, a muchos kilómetros y con mucho coste económico y medioambiental, también hay que considerar lo que decía FJL está mañana, ¿verdad Alex? Ambos son iguales porque se trata de mover agua. La verdad es en ocasiones tan sencilla que solo las mentes especiales llegan a ella.

  53. #0 NatXoX dice:

    #45 Jorge dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:45 pm

    Si no quieren agua de desaladora que compren Vichy. O que rieguen con Font Vella. Que yo en Murcia pago a cojón de mico el triple del agua que gasto y encima la que compro embotellada para beber porque la del grifo es un delito contra la salud pública.

  54. #0 Fétido dice:

    Aunque alomojó el agua del Ebro está más rica. O habría que expropiar terrenos a algunos cargos peperastas. Chilosá.

  55. #0 Fétido dice:

    #53
    Vichy no, que es catalana. Evian, que queda como de más nivel.

  56. #0 Arnau-El catalán dice:

    Supongo que aquí todo el mundo tiene parte de culpa.
    El gobierno catalán por decir antes no al trasvase del Ebro, que incluía esta aportación de agua sobrante de los agricultores del Delta del Ebro hacía Barcelona, y ahora estar obligados a desarrollarlo por una necesidad urgente de agua de boca por la sequía.

    Dicho esto, la demagogia populista y deplorable de Camps y Valcarcel es de mear y no echar gota…de agua.
    Ellos, hace años, ya han tenido aportaciones, o trasvases, o la madre que los parió, de agua para boca, en las mismas circunstancias que ahora necesita Barcelona. Lo dictaminó y lo pagó el gobierno de Zapatero, y no recuerdo a nadie, ni catalanes, ni aragoneses, ni madrileños, ni pakistaníes, que se opusieran, que salieran a manifestarse, ni por supuesto a los presidentes de estas comunidades que hicieran declaraciones tan impresentables como estos hijos de putas del PP.

    Alguien creía que el PP cambiaría su discurso de la legislatura pasada? Rajoy, chaval, a quien quieres engañar con tu viaje al centro, a la primera de que has visto te has echado a la yugular con las putas mentiras de siempre que calan a los ignorantes. Por eso estuviste, estás, y estarás en la puta oposición.

  57. #0 NatXoX dice:

    #51 Fétido dice:
    Abril 16th, 2008 a las 8:52 pm

    Del Tajo-Segura hay al menos dos trasvases anuales (para beber) de unos 30 HMs y cuando se puede riegos de socorro. Les dan 30 y necesitan 100. Y con las balsas (ilegales muchas de ellas) que se ven en googlemaps dejan evaporar del orden de 40 HMs en verano.

  58. #0 Jorge dice:

    Aparte, si se hiciera el trasvase al Levante, la demanda de agua aumentaría más aún, de forma que unos pocos años no sería suficiente ni con la del Ebro. Es lo que pasó cuando Paco Pantanos hizo el trasvase del Tajo; la agricultura de secano pasó a agricultura de regadío con el lógico aumento en la demanda de agua.

    Al final habría que traer el agua de Marte.

  59. #0 Fétido dice:

    #57 NatXoX (usuario registrado)
    Les dan 30 y necesitan 100.
    ¿O les dan 30 y piden 100?

  60. #0 JPatache dice:

    #58
    ¡Marcianos insolidarios! ¡el Levante tiene sed!

  61. #0 Jorge dice:

    Respecto a la agricultura, también hay que decirlo todo. En Murcia, Almería y Alicante hay una proporción bastante alta de regadío por goteo. Y es un agricultura bastante más rentable que, por ejemplo, la de muchos lugares de La Mancha donde los agricultores viven de subvenciones.

    El problema es que se aumentan las superficies de regadío (aunque sea riego por goteo) y se construyen casas y campos de golf a lo bestia. Hay pueblos que han multiplicado por 20 su población en pocos años.

  62. #0 NatXoX dice:

    #59 Fétido dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:00 pm
    Correcto.

    #61 Jorge dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:06 pm

    Le voy a explicar el problema del riego por goteo:
    El árbol desarrolla las raíces alrededor del gotero. Cuando llueve el agua que cae a medio metro del árbol no es aprovechada por él. Y aunque haya llovido necesitas seguir metiéndole agua. Necesitas una balsa de la que se evapora el agua (las hay como campos de fútbol con zodiac incluida para que los nenes se entretengan). y a más superficie, más evaporación.

    Y otra cosa, pequeño detalle que seguramente es irrelevante para los que hablan de rentabilidad: La tierra en Murcia, excepto en la vega del segura y de los dos o tres riachuelos es más caliza que el copón. Plantas un melocotonero y no crece. La palma directamente. Todos los frutales son de injertos sobre un pie franco, que normalmente son patentados y cuestan una pasta. Hay que abonar mucho y fumigar mucho, porque hay mucho bicho. Y luego la fruta sale gorda y con un bonito color, pero no sabe a nada.

  63. #0 mimenda dice:

    Mi solución:
    Inspección a todos los regantes. Control absoluto. Obligación de mantener impermeables acequias y canales. Inspección mensual (o quincenal) de uso de depuradoras (campos de golf, urbanizaciones, etc.) con inspección mensual también de gasto de energía no renovable para el funcionamiento de las mismas…Multas del 150% del posible beneficio embolsado. Y que lloren.

  64. #0 NatXoX dice:

    #61 Jorge dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:06 pm

    ¿No hay subvenciones en Murcia? ¿Eso quién se lo ha dicho a usted? No me suelte tópicos, por favor.

  65. #0 Alex_R.I. dice:

    #63 esteeee cómo mides el consumo de energía no renovable?

  66. #0 Samug dice:

    Falta el gráfico de “litros destinados a consumo humano” y “litros destinados a campos de golf y piscinas privadas”

  67. #0 NatXoX dice:

    #63 mimenda dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:21 pm

    Cuando cambió el gobierno en 2004 y cambió el director de la confederación hidrográfica, al hombre se le ocurrió la idea de multar a los que sacaban agua del río y de pozos ilegalmente y de poner contadores en las extracciones autorizadas, y para poner los contadores tuvieron que ir con la guardia civil, porque los “aguatenientes” que la sacaban gratis del río y la vendían al mejor postor no estaban dispuestos a que vulneraran sus derechos a coger el agua que les saliera de los mismísimos y venderla a 80 kilómetros utilizando el canal del trasvase para transportarla, con la complicidad de los comisarios de aguas y del director de la confederación.
    Y de Benigno Blanco, director general de aguas. Sí señor, el de “me forro con la familia”.

  68. #0 Arnau-El catalán dice:

    Ya me imagino a Rajoy, Camps, Valcarcel, la conferencia episcopal, Alcaraz el peluquero, y todos los de la COPE en fila india manifestándose junto a millones de personas por la Castellana con pancartas de 100 metros cuadrados con el eslogan “ Barcelona tiene sed, vale, pero también lo tienen los campos de golf y las urbanizaciones de las costas de Levante”, y gritando con la camisa abierta y sudorosa que antes muertos que solidarios con estos putos catalanes. La manifestación se cerraría en la plaza de Colón junto a cantidad de mesas al uso para recoger firmas en un papel panfleto que pusiera “Está usted de acuerdo que el independentista Carod Rovira robe el agua de todos los Españoles con la única intención de joder, como también hablan catalán sólo para tocar los huevos”. Me imagino también alguna señora bien vestida, bien comida y bien peinada contestar a la pregunta de una periodista sobre su respuesta, “a mí me da igual lo que ponga en el papelito este de los cojones, a mi ha avisado mi primo que se trataba de firmar no sé qué en contra de los catalanes, y aquí estoy, capitán, mande firmes, ARRRR!!

  69. #0 Fétido dice:

    #66 Samug
    Y el de parcelas adquiridas a tres duros y expropiadas a cojón de mico.
    Si no fuesen tan tontos diría que estos membrillos no tienen un pelo de tontos. ¡Cuánto me alegro de haberles dado la patada en 2004! Y en 2008. Y en 2012…

  70. #0 Jorge dice:

    #62 NatXoX (usuario registrado), dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:20 pm

    El problema este del riego por goteo lo desconocía pero desde luego es lógico. Lo de las balsas sí que lo conocía porque vivo en un pueblo con mucha agricultura y con muchas balsas para almacenar agua.

    Lo de los abonados masivos es un problema gravísimo que afecta de forma muy importante en el Mar Menor causando una eutrofización tremenda. Los excedentes de los riegos (con sus abonos y pesticidas correspondientes) llegan al Mar Menor a través de las ramblas. Y así tenemos el Mar Menor.
    Saludos.

  71. #0 Alex_R.I. dice:

    #63 Bueno, pa que no te vuelvas loco buscando en google: cuando enchufas tu secador de pelo, estás consumiendo un 31% de electricidad producida en ciclos combinados, un 21% de carbón, un 20% de nuclear, un 20% de renovables, un 3% de fuel, un 3% de hidráulica y el resto procedente de interconexiones.

    A no ser que te refieras a que se mida lo que consumen de la red, pues según tú deban funcionar con energía fotovoltaica. Lo malo es que ésta tiene la mala costumbre de funcionar de noche, y si prefieres que las depuradoras sólo funcionen de dia, esto implica trasladar todo su proceso productivo al dia, con lo que esto puede suponer para una red tan poco mallada como la del eje mediterráneo.

  72. #0 NatXoX dice:

    #63 mimenda dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:21 pm

    Si el problema es que hay dos campos de 18 hoyos que tienen 1500 viviendas alrededor, las cuales están ocupadas un promedio de un mes. Y la estación depuradora no ha funcionado en la puta vida. Y están regando los dos campos de golf con agua del trasvase.

  73. #0 Alex_R.I. dice:

    #68 clásico victimista catalán que pasa por encima del hecho de que en Cataluña hay más campos de golf que en toda la zona de levante y Murcia.

    Que no me crees?

    Disfruta:

    http://www.golfspainfederacion.com/esp/INFOCAMPO.ASP

  74. #0 Alex_R.I. dice:

    Me pregunto cómo regaran este campo de Tarragona:

    “El Pitch & Putt El Vendrell consta de un recorrido de dieciocho hoyos hubicados en un entorno natural en el que podemos encontrar vegetación autóctona y disfrutar de unas maravillosas vistas, podemos decir que tiene un recorrido muy selectivo e interesante, en el que entran en juego diferentes desniveles y obstáculos naturales así como dos grandes lagos que dan juego a diferentes hoyos y con distancias más próximas a un Par 3 que a un Pitch & Putt.
    Actualmente estan trabajando en la construcción de dos nuevos hoyos de reserva y un tercer lago.El centro dispone también de un campo de prácticas de gran capacidad con más de 20 plazas, bunker de prácticas y dos putting-greens, uno de ellos de recientemente ampliado.

    Lo más importante en este deporte, como en la mayoría es comenzar con unos buenos conocimientos básicos, es decir, comenzar bien asesorado. Por tanto, aconsejamos que todo el que quiera iniciarse en el Golf, lo haga de la mano de un profesional o maestro en este deporte.

    En el Centro de Golf El Vendrell ponemos a su disposición un profesional de reconocido prestigio, homologado por la Real Federación Española de Golf, el Sr. Jesús Martínez.

    Por lo que respecta a la Casa del Club, disponemos de servicio de bar-restaurante, tienda de golf y vestuarios.”

    Seguro que los dueños son murcianos.

  75. #0 Samug dice:

    #73 Supongo que has tenido en cuenta la población, que Murcia es uniprovincial y Cataluña tiene cuatro provincias, y el hecho de que Cataluña hay bosque y amplias zonas de vegetación y Murcia es un desierto, ¿no? Son sólo unos detallitos…

  76. #0 Jorge dice:

    Lo de las subvenciones solamente te puedo decir que en el pueblo donde vivo (Pilar de la Horadada, Alicante, casi en Murcia) la agricultura mayoritaria es el cultivo de pimientos en invernaderos y no están subvencionados. De otros lugares, no lo puedo asegurar.

  77. #0 NatXoX dice:

    Pasen y vean. Mientras mi hermano el tonto se dedica a sus milirems y redes malladas. (Pronto afirmará que la energía fotovoltaica solo funciona de noche).

    http://www.portal-agua.com/Documentos/victimas_saqueo/victimas.html

  78. #0 NatXoX dice:

    #74 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:38 pm

    Seguro que son murcianos y del PP, porque han puesto HUBICADOS.

  79. #0 Alex_R.I. dice:

    #77 Simplemente por si acaso: cuando hablo de red mallada hablo de la red eléctrica de transporte y distribución, no de las redecillas y mallas que con tanto gusto vistes.

  80. #0 Alex_R.I. dice:

    #78 xD bueno, visto así igual tienes razón.

  81. #0 JPatache dice:

    Además de más campos de golf, Cataluña tiene más habitantes que Murcia. No se donde vamos a parar. ¡ Que escándalo !

  82. #0 Alex_R.I. dice:

    #81 Si me parece muy bien, simplemente me parece injusto ese mantra victimista que reza que los murcianos tiran el agua en campos de golf. Sobre todo viniendo de una zona que está plagada de ellos y que no está muy sobrada de agua que digamos.

  83. #0 JPatache dice:

    Además que lo de que Cataluña tenga más habitantes que Murcia, solo es por joder.

  84. #0 JPatache dice:

    #82
    ¿quien está menos sobrado?

  85. #0 San Chopanza dice:

    Yo lo que pido es o que se cierre el trasvase Tajo-Segura o que se haga el trasvase del Ebro (mejor lo primero), que ya está bien que los castellanomanchegos paguemos el pato y no veamos una mierda. Aquí o follamos todos o la puta al río.

  86. #0 NatXoX dice:

    #76 Jorge dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:40 pm

    Allí llega agua del trasvase y del pantano de Torremendo, ¿no?
    Y también hay plantados duplex y un 10 % de población inglesa. Eso sí han arrasado hectáreas de pinos, pero los guiris beben mucha birra y eso es bueno para la economía local.

  87. #0 NatXoX dice:

    #82 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:47 pm

    El mantra victimista es el de los murcianos de mierda llorando porque Zapatero les ha robado el agua. No te empeñes en ser más subnormal de lo que te parió tu madre, joder.

  88. #0 NatXoX dice:

    #79 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:43 pm

    Voy a dejar de hacer el nene de colegio un rato:
    Aparte de que has puesto que la energia fotovoltaica solo funciona de noche, pero se que ha sido un lapsus y no te lo voy a restregar.

    El agua es muy fácil de almacenar. Una desaladora con energía eléctrica fotovoltaica y eólica puede funcionar ¿5000 horas al año? ¿Ponemos 250 metros cúbicos por hora?
    Si no hay energía para que funcione, se utiliza el agua almacenada, si hay gran necesidad, se recurre a la red eléctrica.
    ¿Que cuesta 70 céntimos el metro cúbico? Más barato que un botellín de 200 cc de font vella, y son 1000 litros.

  89. #0 mimenda dice:

    65
    con un contador! tarao!

  90. #0 mimenda dice:

    El hubicado es tuyo o de tu fuente? tarao tontoligo.

  91. #0 Alex_R.I. dice:

    #89 Bueno, veo que del tema eléctrico no conoces mucho. No puedes saber de dónde procede la energía que consumes, los electrones no llevan camiseta.

    Gracias por la corrección natxox, efectivamente fue un lapsus. Si te refieres a una instalación desaladora que funcione únicamente con energía fotovoltaica y eólica aisladas de la red, es un poco complicado: no sólo podrías necesitar transformadores exclusivos para la desaladora, sino porque además no tienes garantizado que tendrás suministro eléctrico cuando lo necesites. Las horas no se suman: las 2500-3000 horas de suministro eólico no tienen por qué ser horas de producción distintas de la solar.
    Imagínate que haces esto que propones en una zona costera con elevada población flotante en verano y no sopla el viento.

  92. #0 elpoliticastro dice:

    Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, con respecto al artículo de Público:
    “… lo de Valencia también se iba a utilizar para uso agrícola…”

    Lo siento mucho, pero me creo que era para campos de golf, urbanizaciones y similares, porque:
    – con lo que se ha construido en la zona de Levante
    – habiendo hablado con algún agricultor de la zona y que éste dijo que agua no le faltaba
    – habiendo hablado con ecologistas que decían que “la escasez de agua era una excusa para justificar el despilfarro” o que “está pactado que el agua se venda tres veces más cara a las urbanizaciones o campos de golf que a los campesinos… ¿a quién crees que se la van a vender?”

    … con todo esto la verdad es que lo de Ebro-Valencia me suena a que era únicamente una operación de los populares, nada más.

    Valencia es la ciudad donde se puede ver la Copa América, el circuito urbano, las obras de Calatrava… una ciudad hiper-moderna que luego permite que la playa quede hecha una porquería durante días enteros sin que nadie la limpie y ni siquiera se ponga dinero para más contenedores. Una ciudad donde continuamente hay huelgas en el transporte público porque los sindicatos están quemados. Una ciudad donde, según 20minutos hace poco, van a desalojar a un porrón de familias del Cabanyal por cuatro duros, para poder hacer la extensión de la Avenida Blasco Ibañez, excusa para construir varios bloques de viviendas a los lados de la avenida extendida, y así operar a gusto.

    Una ciudad, en pocas palabras, en la que las grandes empresas pueden hacer unos negocios de miedo, pero del bienestar de la gente de la calle no se preocupa nadie.

    Que no me cuenten que para un área así se iba a hacer un trasvase de 4.000 millones de euros pagados por el Gobierno para que los agricultores pudieran regar las coles, porque no me lo creo.

  93. #0 mimenda dice:

    Yo resumiría la cosa así: Si solo hay agua para beber las hortalizas debieran ser carísimas, y el ganado beber vino. (esa también es otra: la furia de comer carne y cereales, luego el ansia de adelgazar). Y el mar? mañana desierto y sin delicias. Que vamos al desastre, que pasado mañana vamos a comer piedra molida.

  94. #0 JO dice:

    #85 Cuando dejeis de sobreexplotar el Júcar, entonces podreis haceros las víctimas “nosotros los castellanomanchegos tenemos sed” Vosotros los castellanomanchegos lo que os pasa es que le habeis pillado el gustillo a regar cultivos de secano (viñas)de forma ilegal mayormente. En el curso bajo, el Xúquer (Júcar) tiene unos indices de salinidad brutales porque no aboca suficiente agua.

    Valencia no necesita agua, por eso esa idea de Levante es tan falsa, porque ni nuestro, paisaje, orografia o clima, tiene nada que ver con Murcia. aquí tenemos tres grandes rios y muchos menores y si el problema del Júcar se solventara, seríamos excedentarios. Para lo que Camps quiere el agua del Ebro no es para beber ni para regar, y tonto de quien no lo vea.

    Dicho esto, tampoco veo bien el nuevo trasvase. Habían otras soluciones y en política los gestos cuentan mucho. Y la cara de gilipolla que se nos quedó a los valencianos que estábamos en contra del trasvase, no se lo perdonaré nunca a Zapatero. En política no sólo hay que ser ecuánime, tambie´n parecerlo No sé si me explico.

  95. #0 tartarín dice:

    Lo único que ha quedado claro con el gobieno ZP es que mover agua de un sitio a otro no es un trasvase y quedar en un mismo sitio representantes del gobierno y de ETA para tratar un asunto no es negociar.

    Lo que me sorprende es que ZP no aplique esa misma solución para resolver el resto de problemas del pais. Podría decretar que:

    Estar sin trabajo no es estar parado.
    Meterse heroina en vena no es drogarse.
    Que te mate tu marido no es morirse.
    No tener casa no es un problema de vivienda.

  96. #0 FuzzyLogic dice:

    #91 Alex_R.I.

    Estoy bastante pez en el tema desaladoras, pero creo que se lo que barajó fué hacerlas funcionar con plantas de cogeneracion alimentadas con las basuras de la zona y con los lodos, con el residuo, del proceso de desalación. Recuerdo que se dijo que sería fatal para lo de Kyoto.

    Es curioso, pero esta fué una de las últimas veces que oí hablar de las dichosas desaladoras. Desde 2005 o así parece que se las ha tragado la tierra. ¿Son inviables, de verdad?

  97. #0 JO dice:

    #92 deducción impecable

  98. #0 Jorge dice:

    #86 NatXoX (usuario registrado), dice:
    Abril 16th, 2008 a las 9:50 pm

    Efectivamente. Aquí llega agua del trasvase y del Embalse de la Pedrera. Y además, tenemos campo de golf inaugurado recientemente. Desde luego, se han arrasado muchas hectáreas de pinos y ya están roturando en Sierra Escalona (en la parte perteneciente a Orihuela)

  99. #0 tartarín dice:

    Y además acabo de descubrir que los de Greenpeace son unos peperos redomaos.

    http://www.greenpeace.org/espana/news/ecologistas-en-acci-n-y-greenp

  100. #0 FuzzyLogic dice:

    #94 JO

    Personalmente, como aragonés contrario al trasvase, tampoco estoy muy satisfecho con la elección de Zapatero en este punto. Se que no es la burrada faraónica del PHN, pero que se haya hecho únicamente porque se le haya cruzado al pelma de Montilla, habiendo otras opciones, me parece absurdo.

    #95 tartarín

    Tartarín, quedamos que si el gobierno y ETA se reunían para hablar de fútbol o de películas de culos, no era negociar, Ánsar dixit.

  101. #0 FuzzyLogic dice:

    #99

    Si, como los monjes birmanos o el Dalai Lama. Ya te gustaría.

  102. #0 Alex_R.I. dice:

    #96 Inviables no son, por ejemplo en Málaga se puso una en funcionamiento hace pocos años, para satisfacer la demanda de la capital y alrededores. El problema es que se subió la tarifa del agua un 50%. ¿Te parece mucho? Pues prepárate si se traspone lo que establece la Directiva Marco del Agua, en relación con que el precio del agua debe reflejar todos sus costes. Ahora mismo es un bien subvencionado.

    Lo que comentas de cogeneración no lo entiendo bien, pues por un lado hablas de quemar biogas y/o residuos sólidos urbanos, pero lo de quemar la salmuera de la desaladora me suena más raro. Además, si es cogeneración debe utilizarse para producir calor, no sólo electricidad. Lo más parecido que conozco es una central de biogas en Pinto construida con fondos europeos. Compagina quemado de biogas con RSU, y utilización del vapor para producir electricidad y secado de lodos o algo así. Un pifostio precioso pero tan tan caro de operar que no sirve para nada.

  103. #0 Jorge dice:

    #102 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 10:44 pm

    La Directiva Marco habrá que trasponerla sí o sí. O eso, o como de costumbre, Europa nos meterá multas. Lo que deberían hacer es poner tarificación para que pague más tarifa quien más gaste.

  104. #0 Alex_R.I. dice:

    #103 eso ya se hace, aunque no se aplica proporcionalmente entre ciudadanos y regantes (los cuales consumen el 80% del agua).

    Y, aunque existe cierta progresividad, las tarifas siguen siendo muy bajas.

  105. #0 Alex_R.I. dice:
  106. #0 miprimero dice:

    Yo digo una cosa. Que me digan que en Valencia y Murcia, el problema es que tienen mucho sol, pero poca agua, es como si me dicen que en el norte tienen unos paisajes muy bonitos, pero poco sol y mucha lluvia, o que en el norte hay mucha lluvia pero poco sol. Pues afortunadamente, esto es así, si tienes mucho de una cosa, te suele faltar de la contraria, porque sino esto sería la hostia. Y aquí está el juego. Si alguien pretende hacer del Levante una zona de regadío y más, en un sistema capitalista como en el que estamos, esto es el acabose. Se va todo a tomar por culo. Valencia tiene el turismo que tiene por el Sol, que tiene, a diferencia del norte por eY los del norte lo sabemos, y nos jodemos, que de ahí no sacamos pasta como sacan los valencianos, por ejemplo. Pero que no quieran los valencianos tenerlo todo a costa del resto de España, o que no quieran crecer a costa del resto. Ni los valencianos, ni los murcianos, ni los catalanes, ni los manchegos ni nadie. Que cada uno crezca por sus méritos. En el Norte, hemos tenido problemas de agua, y la hemos tenido que pagar religiosamente, así que ahí estamos.

  107. #0 JJ dice:

    ¿El problema es la tubería? ¿Si se llevara el agua en cisternas no se montaría pollo? Hoygan, que es agua para beber, que no sale de la Comunidad Autónoma, que no pone en peligro el río, joder.

  108. #0 NatXoX dice:

    #91 Alex_R.I. dice:
    Abril 16th, 2008 a las 10:23 pm

    En Murcia hay un sitio que se podrían poner 50 aerogeneradores, placas solares, almacenar hectómetros de agua y además en un sitio elevado desde donde se puede suministrar por gravedad a todo el Campo de Cartagena y regar los campos de golf del mar menor.

    Aquí:
    http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=portman+murcia&jsv=107&ie=UTF8&ll=37.583766,-0.870452&spn=0.023806,0.040169&t=h&z=15&iwloc=addr

  109. #0 Mangeclous dice:

    Generalitat = Estado

  110. #0 Evitadinamita dice:

    #106
    Sí señor, toda la razón. Y aún se puede decir más. En el norte no sobra el agua tampoco. El Ebro está hecho mierda y su caudal gravementemente contaminado por la industria y la producción de Energía (Ej. C.N.Garoña, a su paso por el valle de Tobalina) con la consecuente degradación de su ecosistema, en el que se reproducen especies non gratas para la calidad del agua (mejillón cebra). Y además, ¿cómo es concebible que haya más campos de golf en zonas desérticas del Levante y de Andalucía que en las verdes extensiones de la zona Norte? Avariciosos marqueses de chorrapelada que montan la gresca por un recurso natural que quieren convertir en turismo insostenible.

  111. #0 Manu dice:

    #16 y #29…
    desde luego Eudardo…

    y es que los hay que por lo visto se piensan que los monegros son una isla del caribe…

  112. #0 Manu dice:

    #16 y #29…
    desde luego Eduardo…

    y es que los hay que por lo visto se piensan que los monegros son una isla del caribe…

  113. #0 jorgedioni » Blog Archive » Queremos gobiernos de políticos dice:

    […] Nacho Escolar proporciona un gráfico útil para el cambio de […]

  114. #0 ipon dice:

    En este follón lo que rebosa es demagogia barata; la principal, desde la bocaza de los políticos de un color u otro. El PSOE cometió el error de enrocarse en contra del término trasvase para convertir una actuación perfectamente razonable en una palabra anatema. De esta forma tienen ahora que disfrazar de forma ridícula lo que es técnicamente un trasvase. Por otro lado, los representantes políticos de la Comunidad Valenciana y Murcia aportan su palada de demagogia equiparando este trasvase al que vienen reclamando ellos desde hace años, obviando por supuesto los fines de ambos.

    El gran problema que tenemos del agua es la falta de control y transparencia que existen sobre sus usos. Ahora mismo hay una Orden Ministerial bloqueada por el antiguo Mº Agricultura para la imposición de contadores en todos los pozos y tomas de agua. Han apuntado muy bien por aquí que los Aguatenientes se niegan a proporcionar información por el uso fraudulento que hacen de la misma. Cualquier persona que tenga una zona de regadío necesita que se le otorgue una concesión de aguas, que dura un determinado período de tiempo y tiene también establecida la cantidad de agua que puede disponer. Paralelamente, se ha subvencionado a esta gente para que modernice su sistema de regadío y así ha sucedido. Pues bien, en muchos sitios se está optimizando ese uso y en vez de renunciar a esa parte de agua que ya no necesitan para su campo lo que han hecho es ampliar su superficie de cultivo, aumentando también la demanda de agua. Estoy harto de la picaresca de este puto país y la política destructiva del pan para hoy y que se joda el resto. Es necesario desde ya que se establezca un debate serio de todas las partes afectadas, de REGULAR absolutamente el uso que hace cada persona y PENALIZAR a cualquier persona que se dedique a especular o hacer mal uso de este bien básico.

  115. #0 Blog Personal de Xoxe » Blog Archive » Trasvase, porque Barcelona si y otros no dice:

    […] Escolar.net […]

  116. #0 TeNTiRuJo dice:

    Es un trasvase con todas sus letras, de una cuenca a otra. El Gobierno debiera intentar explicar el por qué sí a Barcelona y el por qué no a Valencia, que razones hay, en lugar de enredar con los términos.

  117. #0 Enjuto regatutto dice:

    #116 ¿Sabes leer? Demuéstralo…

  118. #0 ZAPATERO TRAIDOR dice:

    LE PONGÁIS EL NOMBRE QUE LE PONGÁIS ESTO ES UN TRASVASE y me parece muy bien que el agua no se tire al mar, media España está seca y la necesita, lo que no me parece bien es que sea solo agua para Cataluña mientras ARAGON, POR EJEMPLO, SE DESERTIZA. ZAPATERO TRAIDOR

  119. #0 ZAPATERO TRAIDOR dice:

    Y que no nos vengan AHORA con que el ” trasvase se hara con agua sobrante ” ¡¡ NATURALMENTE, LOS TRASVASES SIEMPRE SE HACEN CON AGUA SOBRANTE !!

  120. #0 ZAPATERO TRAIDOR dice:

    Y que no nos vengan AHORA con que el ” trasvase se hara con agua sobrante ” ¡¡ NATURALMENTE, LOS TRASVASES SIEMPRE SE HACEN CON AGUA SOBRANTE !!

  121. #0 ZAPATERO TRAIDOR dice:

    Y que no nos vengan AHORA con que el ” trasvase se hará con agua sobrante ” ¡¡ NATURALMENTE, LOS TRASVASES SIEMPRE SE HACEN CON AGUA SOBRANTE !! ARAGON SE DESERTIZA

  122. #0 ZAPATERO TRAIDOR dice:

    ZAPATERO decía que gobernaría para todos los españoles. Seguramente “todos los españoles” están solamente en Cataluña.

  123. #0 pepo dice:

    Una buena patada en los cojones es lo que habria que darles a valcarcel y compañia

  124. #0 Blogs 08/17 dice:

    […] Busca las diferencias datos sobre el trasvase […]