abr 09

Por Rajoy no pasan las urnas

Tag: Política Ignacio Escolar @ 07:49

Rajoy, hace un mes: “Si gano, llamaré al PSOE para que se abstenga en la investidura”. El mismo Rajoy, ayer: “Para disipar las dudas cuanto antes: votaré no a su investidura”. Dos no dialogan si uno no quiere.

El líder de la oposición cambió algo las formas pero nada el fondo. Vista la sesión, parece que por Rajoy no pasan las urnas. Ha dado por buena la interpretación de su sociólogo de cabecera, Pedro Arriola, que le dice al oído que sin el asesinato de Isaías Carrasco habría ganado el 9-M. Como la culpa no es suya, no tiene nada que corregir. Y así le va.

Atrapado entre dos fuegos

El peor de todos, el fuego amigo. Losantos le puso el capote por la mañana: “El que más se juega es Rajoy”. Después siguieron las
banderillas, con esa advertencia por parte de Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, sobre los “numerosos diputados” que apoyarían a Esperanza si se lanza. En la sesión de ayer, hubo al menos dos a los que no se vio contentos. Manuel Pizarro siguió el debate desde el gallinero, de charla con Esteban González Pons; muy lejos del escaño de Rajoy.

Un guiño republicano

Zapatero, mientras tanto, sigue con su ritmo. Ayer hizo un debate del estado de la nación más que una sesión de investidura. Da por
descontado que irá a la segunda vuelta, que será nombrado presidente por mayoría simple, y no se esforzó en intentar convencer a los otros grupos. Tiene la agenda clara. El viernes logrará la investidura. El sábado sabremos los nombres del nuevo gabinete. Y los ministros prometerán el cargo, ante el rey, el próximo lunes, 14 de abril. El día de la II República. No es una casualidad.

359 comentarios en “Por Rajoy no pasan las urnas”

  1. # autoctono dice:

    Será hoy cuando se celebre la PRIMEra votación
    Veremos quien se retrata

  2. #0 Hugo dice:

    Pues qué quieres que te diga: que el 14 de abril se celebre prometiendo en cargo en el palacio del Rey con un crucifijo delante no me parece la más republicana de las celebraciones.
    En mi barrio haremos una cenita de rojos republicanos, viejos y jóvenes y brindaremos por la III República

  3. #0 INES dice:

    Pues es un buen guiño a la próxima III república, y me alegro; estoy segura de que algún día podremos escenificar esa fecha como precursora de movimientos en pro de la república. Espero -con paciencia- un estado laico y sin monarquía. Que por cierto, se va cayendo por su propio peso. Pero esperemos camaradas !!!

  4. #0 MeM3000 dice:

    “Pues es un buen guiño a la próxima III república, y me alegro”
    ———

    Pues la fecha no será casual, pero lo que tampoco es casual es que RTVE se haya pasado los cuatro años de la lgislatura pasada defendido a la monarquía. El PSOE es un partido monárquico, y quien defienda lo contrario está ciego. Republicano es IU y mira los votos que sacan en esta España juancarlista

  5. #0 Anonymouse dice:

    ¿Que los ministros juren ante el rey el aniversario de la proclamación de la segunda república es republicano o antirepublicano?

  6. #0 MeM3000 dice:

    *pero lo que tampoco es casual es que RTVE se haya pasado los cuatro años de la legislatura pasada defendiendo

  7. #0 Anonymouse dice:

    Es homenajear a la república del pasado afirmando que ya no es relevante ser república en el presente, ¿no?

  8. #0 murcielago dice:

    Nacho, sólo por casualidad, vas a publicar alguna nota sobre la salida de Fernando Garea de tu diario?
    Gracias.

    PD: Me temo que a tu periódico le va a pasar como al gobierno, y también a la oposición. No se puede tener a todo el mundo contento, sobre todo cuando existen amplias discrepancias y diferentes puntos de vista.

  9. #0 MeM3000 dice:

    O hacer un guiño a los republicanos y otro a los monárquicos,
    al final cada uno ve lo que quiere ver

    P.D. Como ya he comentado en otras ocasiones: no creo que el hecho de tener monarquía o república cambie sustancialmente la democracia española, tenemos pendientes reformas mucho más importantes, lo que no quita que a mí me gustaría tener la posibilidad de votar al jefe de estado de mi país y que esté en contra de una institución como la monárquica, sólo democrática porque así la legitima nuestra constitución en un salto del ángel intelectual

  10. #0 Nod dice:

    #9 MeM3000

    Coincido plenamente. Haría bastante más por la democracia un cambio del sistema electoral, apoyado por una reforma del Senado. Tampoco estaría mal replantearse la organización del poder judicial e intentar dotarlo de una independencia real (o al menos mayor)

    Lo que ya me da algo más de pereza es replantear el modelo territorial. En cualquier caso lo de que tengamos que votar cada cuatro o seis años a un figurín no me parece prioritario, y menos si este puede ser Aznar.

    Al final va a ser verdad eso de que somos todos unos juancarlistas y unos zapatrolls…

  11. #0 ipon dice:

    Ayer ví un ratito el chou de investidura y no termino de asimilar la razón por la cual esta clase política es incapaz de hablar en un parlamento sin necesidad de papeles, más aún cuando se trata de una declaración de intenciones y no una exposición de resultados. Creo que los partidos prefieren tener propagandistas que no se salgan de guión marcado por sus asesores a oradores que hablen de forma expontánea, siendo así más fieles a sus principios. La política de debates, tratar de alcanzar espacios comunes, todo eso ya no interesa. Prima la estrategia general de los partidos por encima del interés general de los ciudadanos.

    ZP va a tener una legislatura jodida y si la quiere sacar adelante va a tener que crecer como político. La anécdota de la cumbre de la OTAN pone de manifiesto el abandono evidente que existe en política exterior. Hay que mirarse menos al ombligo y mirar los retos que tenemos por delante. Las mierdas de curas, 11M, la AVT… hay que aparcarlas. Esta legislatura no deben permitir que el PP les marque de nuevo la agenda política. Estoy bastante de acuerdo con murciélago en que las cosas se pueden poner muy feas si se andan con tonterías.

  12. #0 Orlando dice:

    #4: Muchas veces, el peor daño que se le puede hacer a un ideal es apoyarlo ciegamente. Una nota histórica para ilustrarlo:

    Cuando el Sábado Santo de 1977 el gobierno de Adolfo Suárez legaliza el Partido Comunista, a Carrillo ni se le pasa por la cabeza agradecer la decisión a Suárez. Muy al contrario, emite una nota crítica, en la línea de decir que Suárez lo había hecho por intereses propios del gobierno que preside.

    La nota estuvo consensuada entre Carrillo y Suárez, ya que una alabanza de Suárez por parte de Carrillo le hubiera supuesto un “beso de la muerte” ante el búnker franquista.

    Aunque a un republicano le cueste aguantarlo, la monarquía es la institución más valorada hoy día por los españoles y es innegable que sin su concurso la transición pacífica a la democracia que disfrutamos habría sido imposible. Por lo que me parece que es mucho más inteligente la forma de ser republicano de Zapatero que la de Llamazares.

    Claro que también es verdad que su clientela electoral es distinta, y eso influye mucho en su forma de manifestar públicamente sus ideas republicanas. Lo que se le admite, e incluso se le valora a Zapatero como moderación, supondría la defenestración inmediata de Llamazares, por monárquico.

  13. #0 Kalpurnio dice:

    Yo también creo más urgente reformar el sistema electoral y darle la vuelta al senado que un cambio de modelo de estado. La República llegará cuando la necesitemos, con una derecha moderna que sea capaz de asimilar una España plural… lo que es lo mismo que decir que, como mínimo, dentro de dos generaciones.
    ¿Y sería soñar que fuéramos capaces de instaurar un sistema electoral de listas abiertas, basado en distritos electorales racionales y en una comunicación real ciudadanos- representantes? Internet debería servir también para cambiar la estúpida manera que tenemos de gobernarnos.

  14. #0 Anonadada dice:

    Visto lo visto Rajoy está muerto políticamente. Pronto le veremos en el programa de la Curryta Valenzuela debatiendo sobre si Mariespe lo está haciendo bien como lideresa de la oposición.

  15. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Discurso de hombre de Estado, el de Mariano Rajoy. Gran parlamentario, pero le falta ese punch de mala hostia y, en los mítines, el tono arrebatador y carismático que tuvo Suárez, que tuvo González y que tiene Zapatero. Por eso será muy difícil que gane unas elecciones y por eso el PP y sus votantes necesitamos a Esperanza, que el otro día en el Casino de Madrid demostró de nuevo que no se corta un pelo haciendo un discurso en clave nacional ante la crême de la crême de los empresarios con Rajoy presente. En junio tienen que competir Esperanza y Rajoy, y Gallardón también debería echarle cojones, ya que lleva cuatro años dando la paliza. Si gana Mariano, será el aval que necesita para salir fortalecido y dejar atrás la sombra del dedazo. Si gana Esperanza, estamos ante un nuevo tiempo: el de una mujer sin complejos que llama a las cosas por su nombre y que aplicará un programa liberal que debería llevar a España a la élite mundial.

    Pero del debate me quedo con un Zapatero que pronunció más de 50 veces la palabra España, y que le paró los pies al Ridao ése (de la cuadra secesionista de CerdoTarda, y que por cierto no sabe o no quiere hablar correctamente el castellano). Sic transit gloria mundi: le quita los votos y encima les sacude en las Cortes. Que se jodan.

    Nada que ver con un señor de la política catalana: Josep Antoni Duran Lleida. Del debate, también me quedo con él. Educado, europeo, católico, sensato, correcto, hombre de Estado.
    Con gente así da gusto debatir y si es preciso pactar. Otro que pronuncia la palabra España las veces que sea necesario, y no por ello deja de defender su idea de Cataluña.

  16. #0 alvaro dice:

    palacios es gay

  17. #0 alvaro palacios dice:

    nose a mi no me interesa la politica,a mi lo unico k me interesa es follar con mi prima la pelos,!dios me azota muy fuerte!me encanta el manga,tengo un rabo de 9 dcm un pollon,soy gordo y cn pelo marron como la mierda,soltero,17 años mi numero es679932169

  18. #0 crl dice:

    Eso de que a Rajoy no le pasan las urnas evidentemente es una opinion mas suya. Rajoy como el resto de parlamentarios pasan por las urnas para estar donde estan. Otra cosa es que se este de acuerdo o no, Rajoy representa a mas de diez millones de Españoles y esta donde esta por los votos. Lo mismo que Zapatero. Y cada uno representan posiciones diferentes, si representasen los mismos intereses para sus electores no haria falta ninguna oposicion, y es bueno que cada cual represente a sus electores. No confunda nadie el subidon del Presidente, porque al final no vino a decir nada nuevo. Pinto como siempre su historia hizo su guion del pais que difiere bastante a lo que todos vemos. Y ojala le salga bien pero me temo que le pasara como siempre que buscara mentiras para seguir confundiendonos, y que se cree que con 400 € y otras historias nos las da el de su bolsillo. Me temo que esto de todas formas a lo largo de estos años lo vamos a ir viendo, y como dicen una imagen vale mas de mil palabras. Pues eso le pasara a ZP que mucha palabreria pero nada mas.

  19. #0 Kalpurnio dice:

    #15 Yo, señor, soy de Segovia

    Dice usted que el señor Rajoy necesita ratificarse en unas primarias, cosa en la que estoy de acuerdo, y que es un hombre de estado, cosa en la que no. Un hombre de estado no antepone el interés de su partido al de su país, y él lo ha hecho en repetidas ocasiones.
    Y desde luego, la que no da la talla para dirigir este país es la señora Aguirre. Las políticas liberales de doña Esperanza ni son políticas ni son liberales. Es ignorante y osada, haciendo honor al dicho, y ha conseguido en muy poco tiempo un déficit escalofriante (al igual que sus correligionarios valencianos) y un empobrecimiento preocupante en la sanidad y la educación públicas.

  20. #0 píter dice:

    O.T.:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19686
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19691

    Esto es el cachondeo padre. Y Mariano, que no se entera el tío, (y quiere ser presi en lugar del presi,qué personaje) jajajaja. Este debate de des-investidura a Rajoy sí que me hace gracia. Y los humoristas sin meterle diente, país¡¡¡

  21. #0 MATACURAS dice:

    Maricomplejines no tardó ni 10 minutos en decir: yo hablo por los más de 10 millones… más de lo mismo. Este no dura ni 1 mes

  22. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Antes de contestar a Kalpurnio, me gustaría saber a qué República se refiere el comentario que abre este hilo: ¿a la República que llevaba a España al desastre? ¿A la que en Cataluña provocó más muertos entre la gente de misa y de derechas que gente de izquierdas, como denunció anteayer Jordi Pujol, al referirse a la infame Ley de Memoria Histórica?
    ¿A la que quemaba iglesias y conventos? ¿A la que sacó de su casa al líder de la derecha Calvo Sotelo para matarle y no hizo lo mismo con Gil Robles porque no le encontraron? ¿De qué 14 de abril me hablan?

    Kalpurnio: En Madrid votan a Esperanza casi el 55 por ciento. Una barbaridad. Madrid está que se sale. Hay una red de transportes que es la envidia de Europa, una asistencia social sin comparación en otras comunidades, libertad de horarios, hace mucho que se suprimió el impuesto de sucesiones y donaciones, vienen las multinacionales, hay becas a punta de pala, la educación privada y concertada esta ultraprotegida, hay una red de hospitales y de centros de salud que rilas Arturín, con gestión privada que es como debe de ser para lograr la máxima eficacia sin costarle un duro a los pacientes, que son atendidos correctamente y sin esperas, y todo ello habiendo absorbido en pocos años a más de un millón de inmigrantes. Política liberal: la que triunfa en Europa y en el mundo libre.

  23. #0 ipon dice:

    #22

    Una manita verde por hacerme llorar de la risa.

  24. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #15

    Como tengamos la desgracia en este pais de que algun dia llegue al gobierno ese perlificado chacal rubio de bote, vais a saber, ‘votantes del PP’, lo que significan sus ‘politicas liberales’. Id dandole un besito en la frente a la Seguridad Social, al sistema de pensiones y a cuanto funcionario conozcais, porque con esa hiena en el poder, van a seguir el mismito camino de los osos panda. En el 2016, extinguidos.

  25. #0 Godoyín dice:

    #23

    Va, ya hago yo de contrapeso.

  26. #0 MATACURAS dice:

    #22 Habla con tu abuelo, él te contara la verdad.
    Ya que el cuento chino que te han contado es poco riguroso.

  27. #0 Álterii Alterado dice:

    #26
    Imposible. Él es su propio abuelo.
    Pero no tendrá valor de decir esas mismas patochadas PioAlmoanas por la calle sin el temor de que algún pariente de o algún represaliado por el Franquismo le de una patada en los colgantes.

  28. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #22

    De Segovia, vives en Segovia, y todo lo que sabes de Madrid lo sabes por Telemadrid, la Cope y tu tio el taxista. En aras de la exquisita educación que preside este foro, no voy a insultarte como te mereces, pero que sepas que bombín es a bombón como psicofacha soplapollas es a tu descripción.

    Y por cierto, me meo en lo del transporte público y la asistencia sanitaria, asi de claro, porque yo si soy usuario.

  29. #0 Álterii Alterado dice:

    …sin el temor a que algún represaliado por el franquismo o algún descendiente de represaliados…

  30. #0 Anonymouse dice:

    #22

    Esa derecha liberal y moderada que repite la propaganda franquista de carrerilla. Qué risa, tú.

  31. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    Menudo repaso de Zapatero a la Rosa de España.
    Y es que no hay nada para combatir a la demagogia como la verdad. Y Zapatero la ha dicho, sobre todo en el tema lingüístico de Cataluña.

    Por cierto, sobrado cuando Rosa Diez le ha reclamado más autonomía para el gobierno central, y Zapatero le ha reclamado su voto positivo, y no el negativo como el que le va a dar, para explicitar y ponerla en contradicción. Hechos, no palabras. Touché.

  32. #0 Kalpurnio dice:

    #22
    Vaya por delante que no vivo en Madrid. Pero este mundo es global y la información vuela.

    “UGT criticó este lunes que la Comunidad de Madrid solo cuente con 20.689 plazas residenciales para mayores, de las que son de gestión pública 8.745 —el 32 por ciento del total—, mientras figuran en lista de espera para acceder a ellas 18.543 ancianos —el 76 por ciento dependientes—, “lo que demuestra la insuficiencia y falta de planificación del Ejecutivo regional en este asunto”.

    “Sanidad hace públicas las listas de espera sin los datos de la Comunidad de Madrid. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, dio a conocer este miércoles la lista de espera quirúrgica, sin los datos de Madrid. Según Salgado, esta Comunidad computa los datos de forma distinta a las otras.” LD.

    El abuso sectario de los medios públicos y la increíble parcialidad de buena parte de la prensa madrileña contribuyen seguro a esos resultados electorales de los que ud presume.

    Y peca usted de ingenuo : “con gestión privada que es como debe de ser para lograr la máxima eficacia sin costarle un duro a los pacientes,”. El increíble déficit económico que tiene su comunidad y la opacidad de las cuentas de las empresas de capital público indican bien a las claras lo que acabaran pagando todos los madrileños, y mucho más caro.

  33. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Enorme el discurso de Rosa Díez. Un soplo de aire fresco en el Parlamento. Tendrá su sitio en la lista de Esperanza, muy probablemente.

    Ahora estoy viendo a la Barkos, que está como un queso. Lástima quen no sea de derechas.

  34. #0 manutc dice:

    “Señora Díez permitame que le diga que pasando de las musas al teatro y de la retórica a los hechos, permítame que le diga que en estos cuatro años hemos avanzado en materia de igualdad (…) un fundamento del partido que yo represento y que usted bien conoce”.

  35. #0 manutc dice:

    JLRZ, no hagas tanta sangre, leñe, que ya sabemos que Rosa de España es una inane intelectual:

    “El partido que yo represento y que usted conoce bien, ha sido defensro de la descentralización (…) de modelos federales o similares que han dado resultado en democracias avanzadas (…) sirve como un factor de integración para las diversidades (…) Confundir centralización con igualdad me parece un problema de fundamentos teóricos serio”.

  36. #0 estupefacto dice:

    #22 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Mira! Un “liberal” justificando un alzamiento militar y 40 años de dictadura.

  37. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Kalpurnio, qué va a decir UGT, si Esperanza los tiene a raya a los barrigones, liberados o sin liberar.

  38. #0 Álterii Alterado dice:

    Voy a ir recopilando las coletillas Pérez-Reverte que utiliza el tarado este.
    Hoy toca la de “que te rilas Arturín”.
    Que nivelón.

  39. #0 Mangeclous dice:
  40. #0 Anonymouse dice:

    #33

    Como cómico no tiene usted precio. A todos los tontos del pueblo se os da bien hacer reír.

  41. #0 Keke_Krakow dice:

    #19

    “Las políticas liberales de doña Esperanza ni son políticas ni …”
    ” ha conseguido en muy poco tiempo un déficit escalofriante (al igual que sus correligionarios valencianos) y un empobrecimiento preocupante en la sanidad y la educación públicas”.

    A ver si lo de la educación y la sanidad pública va a ser uno de los “logros” de esta señora. Por lo de liberal, digo.

  42. #0 ipon dice:

    #35

    Mare mía, qué repasito le esta dando ZP a Rosita. Apenas se nota las ganas que tenía de limpiarla los berretes.

  43. #0 ¿Pasan las urnas por Rajoy? dice:

    […] completo: Por Rajoy no pasan las urnas (Escolar.net) Entradas relacionadasSobre RajoyAlfonso Guerra contra Mariano RajoyRajoy […]

  44. #0 Fétido dice:

    Rosa Binksez, esa intelectual cuyo libro de cabecera es Los Pilares de la Tierra…

    En fin, ZP va a tener un par de interesantes piedras de toque en las próximas autonómicas y europeas donde no existe el ansia de castigo al PP. Dudo que en las mismas vaya a haber voto útil (por mi parte desde luego no) y haría bien tomando nota de adónde debe dirigir sus políticas durante esta legislatura. Más avance, más izquierda y menos querer tener contento a todo el mundo.
    Pues eso, que en 2012 se acaba el chollo, Z. Aborto, eutanasia, apostasía, cuidados paliativos, justicia, iglesia, ley electoral, memoria… y un largo etcétera que hay que acometer sin miedo a los rugidos de los caldofranes. O te costará caro.

  45. #0 Arnau-El catalán dice:

    #33 Yo, señor, soy de Segovia

    “Enorme el discurso de Rosa Díez. Un soplo de aire fresco en el Parlamento”

    Es verdad, como ese aire fresco de la mañana que entra por una ventana y sale por otra.

  46. #0 Kalpurnio dice:

    #37
    No añadiré entonces que la Comunidad de Madrid es la que menos invierte en Sanidad de España (un 40% menos por habitante que la extremeña), ya que me dirá ud que los madrileños están más fuertes que los barrigones extremeños gracias a su entrenamiento liberal, y por eso enferman menos.

  47. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    El metro ha llegado en la Comunidad de Madrid a barrios donde ni se lo imaginaban sus vecinos. Tan patedefuá se han quedado algunos, que se quedan de pasta de boniato al ver el saco de votos que le caen a Esperanza en esos barrios, antes en poder de los parias de la tierra, famélica legión. Clinc, clinc, caja.

    Los túneles que cruzan Madrid, a la vanguardia de la seguridad mundial, permiten ir de un extremo a otro de la ciudad en tiempo récord. Clinc, clinc, caja.

    La red de hospitales y centros de salud permiten una asistencia de calidad y de primera a vecinos que antes tenían que desplazarse muchos kilómetros para ser atendidos. Gracias a la gestión privada, funcionan como un reloj sin movidas ni malos rollos. Clinc, clinc, caja.

  48. #0 JJ dice:

    #22 No vive esta persona en Madrid, y por supuesto no ha pisado una escuela desde que está el PP, un hospital o el metro a las 8 de la mañana. Seguro que coge el coche y sufre los mismos atascos pese a los miles de millones de euros invertidos en carreteras.

    ¡Cuánto daño ha hecho TamayoSaez a Madrid! ¡Cuánto daño a hecho ls FSM!

  49. #0 Duca Lamberti dice:

    Lo que me preocupa es la situación económica. Ni Mariano Rajoy ni José Luis Rodríguez tienen talla para enfrentarse a lo que se nos viene encima.

    Esta legislatura está comenzando como lo que va a ser: la legislatura de la crisis económica. Una crisis como no se ha visto antes, y frente a la cual ni gobierno ni oposición tienen (o han manifestado tener; o han dado indicios de tener) idea de cómo salir.

    Recuerden las almas dormidas cómo la Unión Europea nos salvó de la última con sus fondos. Este años que viene, a lo que me temo, se terminan. A ver quién nos saca esta vez del pozo.

  50. #0 JJ dice:

    *”ha hecho”, por supuesto.

  51. #0 Anonymouse dice:

    Ahora me alegro de que Rosa pillara escaño, mira tú. Gracias por votar a UPyD.

    Pacofacha se ha quedado atascado en modo folleto de propaganda electoral. Diga lo de que a los perros se les ata con longaniza.

  52. #0 Kalpurnio dice:

    #47

    “En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay listas de espera de hasta diez días para una primera consulta en Atención Primaria (AP). A pesar de ello y del hecho de que en los últimos cinco años la población madrileña haya crecido un 20%, el Gobierno regional no sólo ha congelado prácticamente la contratación de personal sanitario, sino que ha invertido un 0,7% menos que el pasado año en Atención Primaria.”
    Diagonal. Feb 08

    Los madrileños no opinan lo mismo de la sanidad madrileña que los segovianos, está claro.

  53. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Qué va, kalpur. 1.724.000 lo han refrendado, el 9-M.

  54. #0 manutc dice:

    Pero que llorones con la situación económica. Si fuerais Alemanes, franceses o de la UK os podríais pegar un tiro porque su crecimiento va a ser mucho menor al español.

  55. #0 Orlando dice:

    #49: Estoy totalmente en desacuerdo. De hecho, creo que el enfoque que está haciendo Zapatero de cómo afrontar la crisis es el mejor de los dos, y es una de las cosas por las que más me alegro de que haya ganado.

    Rajoy, tal como expuso ayer, lo que pretende es volver al viejo sistema de crecimiento basado en la construcción. Un modelo de baja productividad, poca creación de valor añadido, y con poco futuro.

    Zapatero dijo que potenciaría la I+D+i para que por primera vez se supere la media europea.

    Ahí es donde está el futuro, y es lo que convertiría, de producirse, a España en un país realmente puntero. Hay que aprovechar que el sector de la construcción se está reajustado por la propia dinámica del mercado para potenciar los sectores innovadores y tecnológicos, para dejar de pagar la tecnología a otros, para poder vender nuestros propios avances científicos.

    Lo que hace que Alemania, Japón o Reino Unido tengan una renta per cápita más altas que la española no es que hagan más casas o que tengan mejores playas. Es que llegan antes que nosotros a donde todo el mundo va a pasar el resto de su vida: el futuro.

  56. #0 Favorit dice:

    “Mariano 2O16” Para ir abriendo boca.

  57. #0 Mangeclous dice:

    #53: Ah, que las del 9-M eran elecciones autonómicas. Qué bien disimuladas, oiga.

  58. #0 Kalpurnio dice:

    #53

    Eso es incontestable. Pero un resultado electoral no explica la realidad, como mucho la interpreta. También influyen y mucho en unas elecciones qué se está votando y la información que recibe el ciudadano. Yo vivo en Valencia, y desde luego aquí el PP no ha ganado por su gestión.

  59. #0 manuel dice:

    Seguro que pasó desapercibido por el lío que teneis montaos todos los mediáticos malignos tipo Escolar y los catalanes de la SER. Ayer ZP prometío tener solucionado el problema del agua para 2012. Mire ZP, a usted con su cara de humorista inglés no la hace falta decir más tonterias. Ya nos reimos nada más verlo. ¡¡¡Ay!!! ¡estos estadistas de pacotilla!

  60. #0 Por Rajoy no pasan las urnas dice:

    […] Por Rajoy no pasan las urnaswww.escolar.net/MT/archives/2008/04/por-rajoy-no-pasan-las-u… por penefrito hace pocos segundos […]

  61. #0 Nod dice:

    #55 Orlando

    Plas plas plas (aunque reconozca que le ha quedado un poco mitinero, de hecho debería registrar rápidamente su última frase, que seguro que en un par de días la oye en boca de cualquier político)

  62. #0 Álterii Alterado dice:

    #53
    Que alguien le explique al cretino este la diferencia que hay entre el número total de ciudadanos con derecho a voto en la Comunidad de Madrid y el número de los que votaron al pp. Por favor.

  63. #0 ipon dice:

    #59

    Ya estamos todos. Sacad el tapete y las cartas.

  64. #0 Orlando dice:

    #61: Sí, la verdad es que leyéndolo de nuevo, suena a vendedor de biblias que tira de espaldas, pero es que es la pura verdad. Y si el PP fuera un partido neoliberal serio, también estaría en esa línea, no pasteleando con los constructores, que bien que huían de la regulación cuando les iba de perlas, y ahora lloran por ayudas al sector cuando las ven duras.

    ¿No queríais mercado? ¡Pues toma mercado!

  65. #0 Kalpurnio dice:

    #59

    “Los catalanes de la SER”, “nos niegan el agua” y “si cae el PP caemos todos”. En esos tres ejes ha sustentado el PP sus votos en Valencia y Murcia. Anticatalanismo barato y victimismo ciego. Y es lamentablemente cierto que los medios públicos valencianos han conseguido caricaturizar a Zapatero, para más inri, culé. Amunt Valencia, que es pepera y española.

  66. #0 natxox dice:

    #63 ipon dice:
    Abril 9th, 2008 a las 12:03 pm

    dos a grande, tres a chica y cinco a pares si tienen.

  67. #0 Yomisma dice:

    Me pueden decir donde esta el fichaje estrella de Rajoy?, palabra que no le he visto su careto en debate, estará con la Espe preparando su candidatura para Madrid 2016?

  68. #0 Mangeclous dice:

    Algunos marianistas enseñan los colmillos. ¡Más palomitas!

  69. #0 manuel dice:

    #65 Kalpurnio

    Usted ha escuchado hablar de la España seca y la España humeda. Del problema histórico del agua en España. Esto es más antiguo que el PP y que todos los periódicos peperos de Valencia juntos. Es un problema muy complejo que no se soluciona en 4 años. Lo que dijo ayer ZP en el Congreso es un insulto a España a su Historia y a la inteligencia de los españoles. Pero está claro que da igual las tonterias que diga. Siempre hay quien lo cree a pies juntillas.

  70. #0 Somófrates dice:

    No, si ya le digo yo que récords en el metro conmigo baten todas las mañanas. Porque lo de ir apretados como un tetris no es nuevo, pero es que el metropolitano de Madrid es la hez y huele como tal, salvo en las dos o tres estaciones súper divinas de la muerte donde sólo les falta pedirnos que sonriamos con apariencia de inconmensurable placidez, no vaya a ser que algún turista nos vea.

    Los túneles que cruzan Madrid son la polla que te folla, sí. Salvo que hay goteras y charcos incluso cuando no llueve. Por no hablar del alumbrado o la ventilación. Eso sí, cartelitos de las olimpiadas de Madrid en el 2012 por todas partes…

    Y la red de hospitales mola más que el Chiki Chiki, que se vienen desde Toledo a dar a luz en centros concertados donde la comunidad de Madrid (en este caso YO) paga un extra por los pacientes atendidos procedentes de fuera de su circunscripción (y por tanto, quitan el ala de medicina nuclear para ampliar la maternidad, que es lo que más pasta da). Por no hablar de que en lo que dura una crísis en el Severo Ochoa, la Espe nos abre ocho concertados de estos subrepticiamente y a traición.

    Y si por “funcionar como un reloj” usted se refiere a intoxicaciones por alimentos caducados o denuncias de genocdios a manos de médicos… sí, esto va de cojón de mono.

  71. #0 natxox dice:

    #49 Duca Lamberti dice:
    Abril 9th, 2008 a las 11:28 am

    Llevo 40 años oyendo la misma cantinela de la crisis y que hay que apretarse el cinturón excepto con el paréntesis de las aznarianas legislaturas en las que todo iba de puta madre aunque los precios subieron un 66% y los salarios un 2%.
    Cuando oigo la palabra crisis me largo a toda leche en mi Lexus.

  72. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #53

    Psicofacha, vamos con los frios números.

    Según esto, http://www.elpais.com/especial/elecciones/autonomicas/Madrid/12/ , el PP obtuvo 1.577.926 votos en las autonómicas del 2007, el 53,30% de 2.975.043 votantes censados.

    Según el INE en 2007 (http://www.ine.es/prodyser/pubweb/pin07/pin07_pobl.pdf), en Madrid viviamos 5.938.391 humanos censados y computables. A estos casi seis millones habria que sumarle, por lo muy bajo, otro medio millón mas de habitantes no censados. En total y en 2007-2008, grosso modo y sin tener en cuenta la evolución del padrón, 6.500.000 habitantes.

    Con lo que, por mucho pecho que saquen con los resultados electorales y con el rollo ese de que Espe es la lideresa sideral y espiritual de los madrileños, de seis millones y medio, 1.577.926 es el 24,27%, usease NI UN CUARTO de la población total de Madrid.

    Y efectivamente, tan guay es nuestra democracia que tenemos que jodernos, unos más, otros menos, con las políticas mierdiliberales y de colegueo que se trae entre manos la ‘lideresssa’, en contra claramente de, al menos, tres cuartos de la población madrileña. Y digo ‘al menos’ porque cuando el sistema sanitario se joda del todo, se jodera para todos, ellos incluidos, algo que parecen desconocer los ‘votantes del PP’.

  73. #0 natxox dice:

    No olvidemos los GULAGS concertados para ancianos en la Comunidad de Madriz, donde se reduce la comida a los residentes y el director se monta banquetes con caviar.

  74. #0 Godoyín dice:

    #64

    Y esque mireustez:

    http://www.publico.es/ciencias/053620/nature/augura/edad/plata/ciencia/espanola

    ¿A quién proponía Rajoy para Ciencia y Tecnología?

  75. #0 manuel dice:

    En el libro de sesiones del Congreso está registrado:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276327584

  76. #0 Yo Claudio dice:

    Los Za_pactos
    No votar en las elecciones, no obsta para seguir la actualidad, ¿Quién tiene mayor necesidad de consensuar “acuerdos” que exigen mayorías absolutas?
    El Partido. “Pop” ¿podría seguir (como hasta ahora) siendo una versión de la “Piedra de Sísifo” en las espaldas del partido del gobierno?, paralizando el estatuto de Cataluña, renovación de la justicia, etc.etc… Manifestándose cada dos por tres y haciendo catastrofismo, estorbando lo que se pueda y al tran tran de las Instituciones mas reaccionarias?…
    La respuesta es SI, pero se situaría en un espacio político en el extrarradio de la posibilidad de gobernar algún día.

  77. #0 spinela dice:

    El mesocrático pecadillo del ladrillo

    Con risita conejil
    invirtieron su dinero
    en un piso de “El Pocero”
    para colárselo a un gil,
    y así por hectáreas mil
    extendióse con crudeza
    la estraperlista pobreza
    que el habla capitalista
    llama, sarcástica y lista,
    “la sensación de riqueza”.

  78. #0 ipon dice:

    #66

    ¡¡Jamamedo, odro zolizombra!!

  79. #0 Keke_Krakow dice:

    Nada nuevo bajo el sol. “Clinc, clinc, caja”. Esa es su conclusión, los hospitales, los medios de transporte públicos, etc, para hacer caja. Un hospital público se supone que no esta concebido para obtener beneficios, pero estos liberales de postín se empeñan en referirse a lo económico cuando se habla de personas.

    Mientras se habla de personas otros hablan de caja.

  80. #0 Kalpurnio dice:

    #69 manuel

    Mire, vivo de la agricultura y sé de lo que hablo. El PP en el tema del agua sólo ha hecho una cosa : Llorar. Y como decimos en mi casa, los lloros no riegan. Ayer leí en una noticia que nuestra Valencia pierde un 18%!! del agua consumida por el mal estado de las conducciones. Pero aquí nos gastamos los euros remodelando la ciudad para hacer un circuito urbano de F1.
    El señor Zapatero habla de 2012 como fecha en la que estará terminada la red de dsaladoras del plan Agua, que garantizará el consumo humano. Gracias a eso beberemos, y no a un hipotético trasvase que depende de que haya agua…para todos.

  81. #0 Álterii Alterado dice:

    #72 whitesnake_once_ruled_the_world Manque no alcance a la escasa comprensión lectora de algunos y no sirva de ná. Gracias.
    En el pp madrileño brincan de gozo y alegría con esperancita.
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/cobo_aguirre_pp_2385597.htm

  82. #0 nushu dice:

    Rosita dice ¡no!

    Que alguien les ponga un micro en el escaño. Porque algunas votaciones crean confusión. Si por no, no por si, si por abstencion.

  83. #0 Danian dice:

    Yo si soy de Madrid y la situación es cuando menos, indignante, mi pareja lleva 4 averias con retrasos de mas de media hora ¡en un mes! en la linea 5, linea que utilizan millones de personas diariamente. Y de la sanidad ya ni hablo, la solución a las listas de espera de nuestra gran perra es tenerte un año esperando hasta que entras en lista de espera, logicamente en 1 mes a partir de ahi ya estas operado, y de esto soy victima yo mismo no una, sino 2 veces seguidas, 2 años de mi vida casi perdidos de pruebas que no necesito, inyecciones que no valen de nada y horas y horas de espera en salas abarrotadas, y todo eso para luego decir que se reducen las listas, pues eso, Madrid va de puta madre…

    Alguna gilipollez mas de los que no viven aqui?

  84. #0 píter dice:
  85. #0 Duca Lamberti dice:

    Lejos de mi la idea de polemizar. Más que nada, porque ni en la caverna ni en el mundo de las ideas tienen nociones de lo que realmente está pasando o va a pasar. Recomiendo la lectura del siguiente enlace:

    http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/04/propuestas-para.html#more

    y, en general, los artículos de carácter económico de la página.

    http://www.marcvidal.cat/espanol/

    La política de verdad no se hace con voluntarismos, elevadas ideas y apelaciones a las esencias o a los principios. La política real tiene que hacer frente a problemas reales, y de éstos vamos a tener hasta hartarnos. ¿Que Rodríguez Zapatero dice cosas muy bonitas? Por mi como si toca la lira. Más le valdría a su equipo ponerse el traje de buzos porque van a tener que sumergirse en un mar de mierda para sacarnos de ahí a todos.

    Y lo mismo de Rajoy: con la única diferencia de que éste no va a tocar gobierno: a lo sumo tocará los cojones pero no aportará nada bueno.

  86. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #81

    A mandar

  87. #0 lukas dice:

    Recuerdo que durante la transición, una tarde en la televisión había un debate entre el profesor Aranguren y un cura. Este berreaba afirmando que la iglesia estaba cambiando mucho su forma de proceder. A lo que el profesor replicaba, moviendo la cabeza de izquierda a derecha, con su tranquilidad habitual:
    – No, si la iglesia y los poderes fácticos están cambiando en algo no es voluntariamente sino por la presión popular.
    Me temo que así seguimos. ¿Qué ha sido del cacareado cambio de Rajoy? Por mi parte lo veo igual de crispado que a aquel cura. Y lo peor es que han pasado más de 30 años de aquello.
    En resumen, que este país necesita una derecha civilizada, no este esperpento perpetuado durante otros 4 años. Y si el recambio va a ser la Esperanza, apaga y vámonos.

  88. #0 manuel dice:

    #80 Kalpurnio

    Mire yo también vivo de esto y desde luego no es la primera vez que hablo del PHN. La modernización de los regadios para conseguir la eficiciencia del agua se realiza desde hace años pero los acuiferos siguen esquilmándose porque existe deficit en muchas zonas. La solidaridad de la España Húmeda con la Seca es la base de la solución que se complementa con desaladoras. ZP juega demagogicamente con este asunto, porque eso le da votos, aunque no solucione nada. La prueba es la tontería que dijo ayer. Yo soy partidario de la soladaridad de la España Húmeda con la seca y del PHN.

  89. #0 píter dice:

    #77 spinela
    http://www.negocios.com/negocios/08-04-2008+marina_d_or_pisos_300_000_200_000_euros_tan_solo_un_ano,noticia_1img,28,28,17108.

    Más me río yo. A cada especulador le llega su sanmartín. Lástima que no caigan los políticos que han metido el cazo, con ellos y con los “constructores”.

  90. #0 Orlando dice:

    #88: El problema es que a largo plazo dejará de haber una España húmeda y una seca para haber una España seca y otra sequísima. Y en ese escenario, las desaladoras deberán ser complementadas por los trasvases, y no al revés.

    ¿O es que se cree que Aragón se niega al trasvase porque son unos egoistas que quieren toda el agua para ellos? ¿Por qué no iban a querer compartirla si no fuera porque no les sobra?

  91. #0 Álterii Alterado dice:
  92. #0 Siniestro dice:

    #88 manuel

    Supongo que a usted, el hecho de que la “España Húmeda” incluya a una Catalunya que se está quedando muy, pero que muy seca, no le dice nada.
    ¿Es usted igual de solidario conmigo, que vivo en Barcelona, que con un murciano o valenciano? Porque de momento, uno de los que está a punto de aprender a beber arena o criar joroba camellil soy yo. Y como yo, la mayoría de catalanes.

  93. #0 manuel dice:

    #90 Orlando

    A corto y medio plazo la España Húmeda y Seca está claramente defininida por la isoyeta de 800 mm. No sé cual es su criterio para hablar de una “España seca y otra sequísima” pero intuyo que no tiene criterio y habla por hablar. No es que crea que los aragoneses sean egoistas. Es que estoy convencido. Pero también lo son los vascos, los catalanes, los andaluces, los extremeños, …. Es la condición humana. Para eso hay que imponer un criterio superior nacional por impopular que sea. Esa es la labor de un político y no hacer de payaso del talante.

  94. #0 Kalpurnio dice:

    #88 manuel

    Si ud vive de esto coincidirá conmigo que el agua del Ebro nos iba a traer muchos más problemas que soluciones. Sólo pensar en el mejillón cebra en nuestro sistema de acequias acongoja. La calidad del agua tampoco es la mejor, u ud debe saberlo, y además la UE obliga a traspasar al precio final del metro cúbico el coste de su obtención, con lo que sería carísima.
    Todavía se pueden pisar muchísimas fincas sin goteo, y no hay día que no encuentre un camino rural inundado por alguna desgracia en una balsa vieja o en una compuerta cascada. Eso no lo arregla la demagogia.

    Ah, y cuando hablaba de pérdidas del 18 % me refería a la ciudad de Valencia y agua potable, lo que en mi humilde opinión es muchísimo peor.

  95. #0 manuel dice:

    Otra perla de ZP ayer en el Congreso fue cuando habló de las millonarias inversiones del plan AGUA. Si Rajoy le hubiera desgranado en qué se ha gastado ese dinero ZP, a más de uno se le hubiera puesto la cara roja (a ZP seguro que no porque le trae al fresco). Cuando EL PAIS era oposición en tiempos de Aznar denunció el gasto de fondos europeos (los mismos del AGUA) para fines que muy poco tienen que ver con el agua. Hoy se sigue haciendo pero EL PAIS no lo denuncia (a Público no se lo vamos a pedir porque con el “nivel” que tiene, va servido con el Chiki Chiki y el cartel de la felación del GC al etarra, ¿verdad Escolar?)

  96. #0 andaqueno dice:

    La perra del mes: El chikichiki.
    Nibelón.

  97. #0 Keke_Krakow dice:

    #47 Yo, señor, soy de Segovia
    “El metro ha llegado en la Comunidad de Madrid a barrios donde ni se lo imaginaban sus vecinos. Tan patedefuá se han quedado algunos, que se quedan de pasta de boniato al ver el saco de votos que le caen a Esperanza en esos barrios, antes en poder de los parias de la tierra, famélica legión. Clinc, clinc, caja”.

    Ironías de la vida… Como la de aquel que compra una vivienda en una inmobiliaria, liberal por supuesto, se hipoteca hasta las cejas en una casa de usura (ahora llamadas “entidades financieras”) liberal también, que le tendrá agarrado de los bajos al menos 40 años, y luego clama al cielo por que paga impuestos.

  98. #0 Orlando dice:

    #93: Oiga, qué culto es usted que se permite calificar el criterio de los demás sólo porque domina el orden alfabético lo suficiente como para buscar la palabra “isoyeta” en un diccionario.

    Ahora, lo de “imponer un criterio superior nacional por impopular que sea” le ha quedado magnífico. Muy años cuarenta, sí señor.

    Los trasvases lo único que hacen es distribuir el agua existente, y eso, en una sequía prolongada, significa hacer obras para repartir nada o casi nada. Las desaladoras convierten agua no potable en agua potable. Y eso, ni el mejor trasvase del mundo puede igualarlo.

    Quédese con su “criterio superior nacional” (no le voy a hacer indicaciones sobre donde, a mi juicio, debe ubicárselo, pero se hará una idea). Y permítanos a los que no compartimos dicho “criterio superior nacional” ser felices con nuestra irreflexiva falta de criterio.

    Es la tragedia de la democracia, once millones de irreflexivas faltas de criterio cuentan más a la hora de tomar decisiones que diez millones de criterios superiores nacionales. Más le vale que se vaya haciendo a la idea, porque así seguirá siendo.

  99. #0 Gregorio dice:

    Si gobierna el PP no se te ocurra ponerte enfermo y mucho menos en plan terminal porque te retorcerás de dolor y no te pondrán ni una puta inyección para sedarte. Cualquier médico prefiere que le aplaste un camión antes que caer en las manos del PP y de sus acólitos de la tele, radio y prensa por sedar a un paciente.

  100. #0 manuel dice:

    #94 Kalpurnio “cuando hablaba de pérdidas del 18 % me refería a la ciudad de Valencia y agua potable”

    Amigo labrador. Tendría que saber usted que el consumo humano es ínfimo respecto al industrial y agrícola. No obstante coincido con usted en que es ridículo multar a una señora por regar sus plantas cuando en un las tuberías urbanas se pierden diariamente miles de m3. El mejillón cebra, el coste del agua tienen soluciones técnicas. Lo que no tiene ninguna solución es la salinización de las acuiferos por sobrexplotación o la reposición natural de los mismos. Ello por no hablar del estancamiento y recesión de economías prosperas basadas en el agua.

  101. #0 Fétido dice:

    Yo quiero solidaridad de la España caliente (seca) con la fría (húmeda). A ver si nos financian la calefacción que está la cosa mú jodida desde la aventura iraquí del cósmico…

  102. #0 manuel dice:

    #94 Kalpurnio “cuando hablaba de pérdidas del 18 % me refería a la ciudad de Valencia y agua potable”

    Amigo labrador. Tendría que saber usted que el consumo humano es ínfimo respecto al industrial y agrícola. No obstante coincido con usted en que es ridículo multar a una señora por regar sus plantas cuando en un las tuberías urbanas se pierden diariamente miles de m3. El mejillón cebra, el coste del agua tienen soluciones técnicas. Lo que no tiene ninguna solución es la salinización de las acuiferos por sobrexplotación o la reposición natural de los mismos. Ello por no hablar del estancamiento y recesión de economías prosperas basadas en el agua.

  103. #0 Álterii Alterado dice:

    #102 manuel
    Lo de amigo labrador te ha quedado muy Helena Francis.

  104. #0 manuel dice:

    #98 Orlando

    Parece que quiere esconder su falta de criterio (no joda, adoloce por completo de él) con la dialéctica progre de siempre (por lo de años 40). El que le sobra (>800 mm anuales) debe repartir con el que le falta (p.ej. Almería

  105. #0 Álterii Alterado dice:

    #102 manuel
    Y si le hubieras puesto un “precaución” delante, muy Perlita de Huelva.

  106. #0 Traidor dice:

    #95
    A Manuel, lo de la felación al picoleto, le tiene atragantado, y es que la cosa es profunda..

  107. #0 manuel dice:

    Se cortó:

    Parece que quiere esconder su falta de criterio (no joda, adoloce por completo de él) con la dialéctica progre de siempre (por lo de años 40). El que le sobra (>800 mm anuales) debe repartir con el que le falta (p.ej. Almería

  108. #0 blavero dice:

    PPor PPropia ExPPeriencia (increible pero cierto):

    En la Diputación de Alicante, un diputado provincial del PP justifica la negativa de su partido al proyecto de la desaladora de Torrevieja asegurando que el uso del agua que genere la planta puede originar atrofia en los genitales.

    Podeis reiros, pero es cierto.

  109. #0 blavero dice:

    #101

    En invierno, de Despeñaperros para abajo todos a soplar hacia el norte para llevar el aire calentito a Galicia. Y en verano, desde el norte, todos a soplar hacia el sur. Si con un poco de solidaridad todo se arregla.

  110. #0 Curro dice:

    y toda esta gente que dá su opinión..¿es que no trabaja?..o son jubilados como yo…aunque de lo que menos opinan es del (mensajito)osea la opinión del sñor Escolá,(porque hace un análisi a su gusto), lease bien Escolá la oferta que le hizo Rajoy a Zapatero y no saque de contesto, esa frase, hace un mes yo no la interpreté como usted, pero claro… sigo opinando lo mismo(tiene un tufillo a ZP),´que jamás le verá ningun defecto,(es usted un buen camarada), pero lo importante de todo esto es que nos tenga entretenidos… la verdad es que al final siempre es lo mismo, esté quien esté en el poder, ustedes los periodistas viven como quieren, la diferencia está en saber lamer el culo al que está arriba,y nosotros a divertirnos escribiendo lo que nos da la gana, o bien para insultar o bien para cabrearnos con el que opine diferente, y esto sigue……..

  111. #0 Orlando dice:

    #104: Reitero mi pregunta: ¿y qué pasará cuando al que le venía sobrando ya no le sobre, como parece que los últimos Premios Nobel de la Paz vienen a decir? ¿Qué verterán en sus flamantes trasvases?

  112. #0 blavero dice:

    Mi cuñao es canario y es absolutamente cierto lo de las desaladoras: en vez de dos huevos tiene dos pegotes de gofio.

  113. #0 Traidor dice:

    #108
    Atrofia en los genitales, y felaciones a etarras todo uno, agua de Lanjarón pa tos

  114. #0 Cuquiña dice:

    Tostonazo, Zapatero crecido por ese incomprensible triunfo después de tanto disparate. De risa que haya reclamado a Rajoy su programa de Gobierno, por él no pasan las urnas, sigue funcionando como si fuera la oposición, tiene clara vocación de oposición. Cuando habla de economía parece que está dando las dos lecciones que iban a enseñarle en dos tardes. Espero que la colaboración que pide en terrorismo sea para derrotar a Eta y no para volver a pactar. Todo visto ya muchas veces.

  115. #0 Álterii Alterado dice:

    Y las Pinitos que van naciendo con un chicharro en vez de chichi.

  116. #0 Orlando dice:

    #104: Y no se me irrite, que yo no he sido el que ha usado la expresión “imponer un criterio superior nacional por impopular que sea”. Simplemente, hago la observación sobre el hecho de que, en democracia y en un estado descentralizado, imponer un criterior superior nacional no es tan adecuado como alcanzar un consenso que sea adecuado para todos.

    Pero vamos, que si a usted le parece bien que se imponga un criterio superior nacional, pues se lo exigiremos al Presidente del Gobierno para que imponga su criterior superior nacional. Espero que usted no plantee objeciones del tipo “rotura de consensos”, “no se cuenta con media España”, ni nada por el estilo…

  117. #0 manuel dice:

    #115 Álterii Alterado

    Otra pista

  118. #0 Traidor dice:

    Pues yo tengo plena confianza en Raxoy-2020, frasquito de lady grecian y a correr,…2º premio fijo

  119. #0 Álterii Alterado dice:

    #117 manuel
    No te esfuerces, es un chiste para canarios.

  120. #0 Vigía de Occidente dice:

    Zapatero paró el PHN que diseñó Aznar para conseguir el voto de Aragón. Sin PHN no hay solución, salvo las desaladoras, carísimas y antiecológicas (montañas y montañas de salmuera, entre otras cosas). Nada más sencillo que el trasvase del Ebro, caudaloso río que vierte millones de litros de agua por segundo al Mediterráneo.

    En fin, la gestión de la izquierda. Franco sería todo lo que queráis, pero tras la primera sequía (pertinaz de cojones) de los años 40, dijo que si volvía a dejar de llover no faltaría agua, y creó una red de embalses y de gestión del agua que causó sensación en los foros mundiales. Ahí estan, inalterables al paso del tiempo, la gran mayoría de esos pantanos.

  121. #0 Orlando dice:

    #120: Oiga, pues con embalses de Paco Rana y todo, a mediados de los noventa tuve que vivir con restricciones de suminstro de 12 horas diarias durante varios meses.

    A ver si va a ser que lo del problema del agua viene de más atrás que los años 40…

  122. #0 El abad de Cucaña dice:

    #120 Vigía de Occidente

    Es usted un plagiario. Ha copiado el final de su comentario de un Nodo de 1958.

  123. #0 Vigía de Occidente dice:

    Bueno, Orlando, es que a mediados de los noventa ya sabes qué clase de lupanar habían dejado los socialistas. Desde marzo de 1996 en que ganó el PP, Aznar y Rato se pasaron el resto del año alucinando en colores con lo que se encontraron.

  124. #0 estupefacto dice:

    #120 Vigía de Occidente dice:

    Un liberal lanzando loas a Paquita la culona! Ver para creer!!

  125. #0 Álterii Alterado dice:

    Borrador de nueva Ley Hipotecaria.
    No es una buena noticia que baje el precio de tasación de los pisos.
    Artículo 9. Ampliación de hipoteca. 1. Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un veinte por ciento, la entidad financiera acreedora, acreditándolo mediante tasación efectuada a su instancia, podrá exigir del deudor hipotecante la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el crédito que garantiza.
    http://www.socialdemocracia.org/content/view/1595/1/

  126. #0 Mangeclous dice:

    #123: sí, la economía en plena recuperación. Si algo iba mal, le echarían la culpa al PSOE, y si iba bien -si no estropeaban la recuperación- se pondrían la medalla…

  127. #0 Álterii Alterado dice:

    #123 Vigía de Occidente
    Que malvados los rojos que en los 80-90 dinamitaron todas las presas de los pantanos creados por el patascortas para desertificar ehsjpanha.
    Menos mal que Aznar, retomando las riendas, se infló restaurar y a inaugurar pantanos bajo palio.

  128. #0 estupefacto dice:

    #123 Vigía de Occidente dice:

    Lupanar? Compara tu el pelotazo de Villalonga o Pizarro el Bizarro con el de la Rosa o Mario Conde. Minucias.

  129. #0 Álterii Alterado dice:

    A ver si os dejáis de joder con el temita de los trasvases.
    Que ya estamos todos advertidos de quienes son los que se benefician del “agua para todos” (los golf-os añadiría):
    Los grandes señores de las constructoras, que ahora además van con más prisas y con el culo más apretao, ya que el negocio de la edificación se les está cayendo de las manitas.
    Ese huesico ya fue roido hace mucho por otros perros.

  130. #0 Vigía de Occidente dice:

    Qué va, no dinamitaron ni uno. Bien sabían ellos que eran intocables e imprescindibles. Las restricciones fueron por la mala gestión de los socialistas, y por las hipotecas con los nacionalistas, como ahora.

    ¿Desertificar España? Es ahora cuando suenan las alarmas, dicen.

  131. #0 nushu dice:

    Uy,uy,uy Ahora si que Hugo Chavez se ha pasado.

    http://www.europapress.es/00069/20080409083741/venezuela-prohibe-emision-simpson.html

    Veo una Revolución en ciernes.

  132. #0 Jaime dice:

    Me parto de risa con lo del guiño republicano, una vez se haya reunido con el Rey…

  133. #0 lukas dice:

    Vigía:

    Cambie pantanos inalterables al paso del tiempo por pantanos inasequibles al desaliento. Suena más gracioso. Porque lo que
    usted quiere es hacernos reir, ¿no?

  134. #0 ipon dice:

    #130

    Los sociatas les regalaron todo el agua a la ETA para limpiar la ría de Bilbao gratis.

  135. #0 ipon dice:

    Con Franco llovía los martes, jueves, sábados y algunas fiestas de guardar.

  136. #0 Vigía de Occidente dice:

    Lukas:

    Mejor esto: “Ni siquiera el contubernio judeomasónico fue capaz de arañar ni uno solo de los inquebrantables muros que sujetaban las grandes masas de agua que el Generalísimo ideó para que ninguno de los españoles de bien pasara sed, dentro de los cánones establecidos de una Patria bien abastecida y a la vez solidaria entre la diversidad regional que desde tiempos inmemoriales la hizo grande ante el mundo”.

  137. #0 Martin Bau dice:

    Curiosa coincidencia de fechas la que comenta Nacho. Me gusta que en política no haya casualidades. Simbolismo premeditado?

  138. #0 JPatache dice:

    #136
    Con Franco el sol salia y se ponía siete veces por semana y había un verano por año. Rojos de mierda.

  139. #0 lukas dice:

    El error histórico es creer que los hermanos Tonetti fueron los payasos máximos de los tiempos de Franco. Pobres muchachos, a pesar de que lo intentaron jamás superaron a los lameculos del régimen.
    Ah, y la culpa de este desmadre la tuvieron los Reyes Católicos por no haberse anexionado a tiempo Portugal.

  140. #0 Kalpurnio dice:

    #100 manuel

    ” El mejillón cebra, el coste del agua tienen soluciones técnicas”.

    Según su razonamiento, deberían estar ya solucionados y sin embargo se están cargado la agricultura en un montón de países. El Sida también tiene soluciones técnicas, ¿trasvasaría usted sangre con VIH a sus venas?

    “Lo que no tiene ninguna solución es la salinización de las acuiferos por sobrexplotación o la reposición natural de los mismos.”

    El mismo enunciado de su afirmación nos dice que dada la cerril gestión del suelo que están haciendo los populares, nos seguiríamos cargando nuestros acuíferos por mucho trasvase que hiciéramos. Corrija usted las causas, no trate los síntomas. Separe claramente la obtención del agua para uso humano y garantice el consumo a los pobres incautos que han comprado viviendas en nuestra costa. Deje que nuestros acuíferos se recarguen como siempre, con agua de lluvia, e invierta en modernizar nuestra agricultura, no en una locura cementera de agua para hoy y sed para mañana.

  141. #0 Orlando dice:

    Teneis que ser faketrolls. No podeis ser tan buenos.

  142. #0 Bynario | Por Rajoy no pasan las urnas dice:

    […] Por Rajoy no pasan las urnas ¡Compártelo! […]

  143. #0 xoxʇɐu dice:

    #106 Traidor dice:
    Abril 9th, 2008 a las 1:44 pm

    Lo mismo es que no da el CI para que lo admitan en la Guardia Civil. Cada uno con sus frustraciones.

  144. #0 xoxʇɐu dice:

    #140 Kalpurnio dice:
    Abril 9th, 2008 a las 3:51 pm

    Esa es la número cuatro: La técnica lo solucionará.
    ¿Creacionistas? ¿Ufologos? ….
    http://rinzewind.org/archives/2008/04/06/la-diferencia-entre-debatir-y-negar/

  145. #0 xoxʇɐu dice:

    #137 Martin Bau dice:
    Abril 9th, 2008 a las 3:45 pm

    Hay unos plazos mínimos. Y todos los dias del año toca algún santo.

  146. #0 Gutiérrez dice:

    Demandar solidaridad tras años y años de desarrollo insostenible es, cuanto menos hipócrita y cínico. Para demandar solidaridad a los demas primero deberíamos mirarnos a nosotros, reducir consumo de agua en vez de seguir construyendo campos de golf, regular el uso de piscínas particulares, etc…

    Mientras tanto la exigencia de un trasvase me produce el mismo rechazo que cuando la Lola Flores no pedía una peseta a todos los españoles para pagar a hacienda.

  147. #0 xoxʇɐu dice:

    #131 nushu dice:
    Abril 9th, 2008 a las 2:38 pm

    Lo próximo va a ser obligar a los curas a ponerse faldas. Esos comunistas liberticidas.

  148. #0 heliodoro ibarra mestre dice:

    Y…………..CUANDO BEBES AGUA DEL MAR DIRECTAMENTE……..LOS SAMOIS……..DICEN QUE TE ENDEREZA EL PITO¡¡
    MIRA POR DONDE………EN ALICANTE …….NO HABRAN VIOLADORES ……GRACIAS A LAS DESALADORAS¡¡
    PERO………..ME HA DICHO DIOS AL OHIDO……..QUE TE DIGA AMIGO………..QUE EL AGUA DESSALADA………TIENE MATERIALES DIDACTICOS ESENCIALES PARA EL CEREBRO DE LOS HUMANOIDES¡¡
    DEBERIAMOS …….ORINAR EN LOS ANTIGUOS CAZOS……….Y FILTRARLO……..PASARLO POR ESOS APARATOS INGENIADOS POR EL SAGAZ DIABLO, PARA ASI ECONOMIZAR….EL AGUA¡¡ ¿¿ NO LO CREEIS…………?? UN NUEVO REFRESCO……….DE ORINA+MANGO+NARANJA= SABOR ESPECIAL¡¡
    Y…………MAS BARATO………PUES EL APARATO ES DEL DIABLO¡¡ Y DIOS NOS ADELANTA EL DINERO Y EL ESTADO NOS DA CREDITO¡¡

    VAMOS…………VAMOS……..
    ESTAMOS AUN REGANDO EN TABLAS¡¡ POR ZONAS DE VALENCIA Y CASTELLON¡¡
    EL AGUA SE DERROCHA EN EL MAS D’ESCOTO EN RIBARROJA DEL TURIA………..EN LA ELIANA………..EN LA PUEBLA DE VALLBONA………..EN BENAGUACIL………….POR CITAR QUE UNOS PUEBLOS………….
    Y…….NO DIGAMOS EN OTROS LUGARES……..DE ESPAÑA………………
    AHORA…………ESTAMOS ASUSTADOS¡¡
    PERO SEGUIMOS TIRANDO PETARDOS………..Y DEROCHAMOS LA ECONOMIA……..POR LA CALLE SIN PENSAR…………SIN REFLEXIONAR……..ASI ES¡¡
    PERO…………NO QUEREMOS RECONOCEDRLO………….
    AYUDARSE Y AYUDAR ………A MEJORAR EL ENTORNO NUESTRO, PUES……….SI NO RESPETAMOS……….LO QUE TANTOS MILES DE AÑOS HA COSTADO A LA MADRE NATURALEZA A DARNOS GRATUITAMENTE¡¡
    LLEGAREMOS A SER…………….EXTRATERRESTRES EN NUESTRO PROPIO HOGAR…………..
    SALUDOS
    HELIOS YBARRA

  149. #0 xoxʇɐu dice:

    #146 Gutiérrez dice:
    Abril 9th, 2008 a las 4:10 pm

    La comunidad de Murcia ha puesto una deducción en el IRPF del 20% de los mecanismos de ahorro de agua. Requisitos: Llevar el boletín del instalador a EMUASA.
    Hace años que en todos los municipios del área urbana de Barcelona regalaron los difusores y consiguieron un ahorro del 15%.
    En varios municipios peperros de Murcia están haciendo una campaña para reciclar el aceite: Te regalan un embudo naranja que tiene un coste de pongamos dos céntimos. 300.000€ en la campaña de publicidad y el aceite una vez guardado en la botella del agua te lo metes en los cojones.

  150. #0 Kalpurnio dice:

    #144

    Gracias por su link. No conocía esa web y a primera vista parece interesante. Y sí, la técnica nos salvará, cuando estemos invadidos y arruinados saldrá alguna empresa americana con el remedio definitivo, aunque algo caro.
    Los señores del PP en Valencia han abusado de la poca preparación técnica de nuestros agricultores, en su mayoria mayores y poco dados a las milongas, y de su capacidad para acallar las críticas a voces. Aquí tener una opinión contra el trasvase es ser catalanista y vendepatrias. Asco da.

  151. #0 Gregorio dice:

    Tenemos que meternos en la cabeza que estamos sometidos a un cambio climático imprevisible pero que hace hace pensar que tendremos grandes periodos de sequías alternando con lluvias torrenciales por lo general dañinas, esto es así tanto si gobierna como otro. ¿Trasvases de ríos? Al paso que vamos pronto no habrá caudal significativo en ningún rio que permita trasvase.La única solución, pues está en las desaladoras que deberian autoabastecerse de energía por medios eólicos y solares combinados, la salmuera resultante hay que tratarla químicamente para la obtención de subproductos estas desaladoras se instalarian preferentemente en plataformas marinas. Estos, señores son proyectos perfectamente viables. Esto señores, en definitiva es progreso, pensar en pantanos y travases es propio del siglo pasado.

  152. #0 asdasdf dice:

    Hola. ¿Sabiais que se puede ganar un dinerillo en internet? yo ya gano mas de 100 euros al mes, y por supuesto SIN INVERTIR ni un euro. Yo al principio
    también desconfiaba pero ya he cobrado mis primeros 60 euros. Leed este
    blog que escribí donde explico como funciona y despues decidís
    (solo son dos minutos, y puedes ver 4 imagenes de pagos recibidos)

    —dineroextra.ya.st—

  153. #0 Anonadada dice:

    Bien por el corte que le ha dado Jose Luis a Marirosy esta mañana. Eso le pasa por chaquetera y vendida. ¡Que la jodan!

  154. #0 Arnau-El catalán dice:

    La editorial de hoy del Mundo sobre Rajoy:

    “Si esto va a perpetuarse así, ZP tiene asegurados “cuatro años de calma”

    ¿Coño, pero no habíamos quedado que quien crispaba era Zapatero?

    Por cierto, esta mañana el Mandril ha dicho una de las pocas verdades de su vida, que prefería un PP valiente y con cojones en la oposición que uno descafeinado gobernando.
    Está claro, antes seguir siendo el oráculo de las profecías que el palmero del bailaor. Le va en ello la audiencia,….y la cartera.

  155. #0 Kilo dice:

    😉 ¿Cuanto tiempo va a durar Nacho con los pantalones bajados?

    EL CONFIDENTE

    No le aguantaba más: Fernando Garea sale del diario ‘Público’ por discrepancias con Ekaizer.

    Publico, Fernando Garea, Ernesto Ekaizer

    @Redacción – 09/04/2008
    Deja tu comentario (8)
    Votar esta noticia
    Resultado (19 Votos)

    Las relaciones de pareja son siempre complicadas. Y más en el doliente y volátil mundo del periodismo. ¿O es que alguien podía siquiera sospechar que el matrimonio entre el cronista político Fernando Garea y el diario Público, del que fue uno de sus fichajes estrella, apenas duraría medio año? Arrebatado de los brazos de Pedro J. Ramírez para convertirse en la niña de los ojos, la estrella del diario de Roures, la pasión se ha marchitado en un decir amén y la aventura pasará a la historia como un mero affaire invernal.

    Según ha sabido El Confidencial, Garea ha dicho adiós este fin de semana a Público por culpa del flamante nuevo editor ejecutivo (director de facto del periódico), Ernesto Ekaizer, al que, en pocas palabras, no aguantaba. Retocar noticias, variar enfoques, cambiar textos sin avisar y sin permiso previo de su autor… son algunas de las habilidades del afamado Ekaizer, que están creando el clima que es de imaginar entre la redacción de Público.

    Ocurrió que Garea, periodista político de gran prestigio y con una larga trayectoria a sus espaldas, contertulio en Radio Nacional de España, cara conocida en la televisión gracias a sus apariciones matutinas en Telecinco, decidió no dejarse avasallar, ni permitir que le dijeran lo que tenía que escribir, cómo lo tenía que escribir y, menos aún, que nadie magreara lo que ya había escrito. Así las cosas, el lunes cogió sus bártulos y dijo adiós.

    Con tal bagaje a sus espaldas, a Garea no le van a faltar novias ahora que ha recuperado su libertad. Algunas fuentes sugieren que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría estar interesado en darle acomodo en la fontanería del nuevo Ejecutivo en Moncloa. Aunque hay otros que lo sitúan en una cadena de televisión. O en una radio. Qui lo sá. Lo que es seguro es que no volverá al regazo de su antiguo jefe y director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Eso, descartado.

  156. #0 Orlando dice:

    #155: Buscando en Noticias Google, sólo publican la noticia El Semanal Digital, Periodista Digital, El Confidencial y El Confidencial Digital.

    Dado el crédito que me merecen dichas publicaciones… prefiero esperar a ver otros medios.

  157. #0 Kalpurnio dice:

    #155

    Parece que a lo mejor puede que sean los algoritmos jerarquizantes.

  158. #0 ipon dice:

    #151

    Me parece que usted no conoce los problemas reales que tiene la desalación. Ahora mismo no tenemos energía suficiente para abastecer esa solución. Sencillamente no la hay, y las energías de tipo renovable que menciona no son fiables en cuanto a un suministro de carácter contínuo. La energía eólica no funciona como un molinillo convencional que en función del viento que sople produce más o menos energía, sino que se deben preprogramar las aspas para que interactúe con esa fuerza, de modo que jamás se aprovecha todo el potencial y si te excedes en la preprogramación puedes tener hasta pérdidas. No sé si sabrá también que ante picos de tensión estas centrales de desconectan, por lo que un fallo en una central térmica se puede agravar con la posterior caída de una eólica. El suministro de energía más estable lo produce la nuclear, que es la base del suministro energético de este país, y los picos los absorven centrales hidroeléctricas que tienen la virtud de comenzar o cesar el suministro en función de la necesidad. Todo lo contrario que la éolica o solar que depende de factores ajenos a las necesidades puntuales.

    Entiendo que a muchas personas la idea de obtener agua potable de una fuente infinita es muy atractivo, pero en este caso no es la solución única. Los filtros de la desaladoras son muy delicados y muy costosos. El agua que produce ¿cómo se distribuye? ¿En camiones? Habrá que realizar canalizaciones bombeando ese agua, infraestructuras tan faraónicas con el trasvase del Ebro. No estoy ni mucho menos en contra de desalación, porque es un método muy válido para obtener agua, pero de ahí a vender que es la única solución es para pararse a pensar un poco.

  159. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #152 asdasdf dice: Hola. ¿Sabiais que se puede ganar un dinerillo en internet?

    Hoyga, ASDF…

  160. #0 Alex_R.I. dice:

    Una preguntilla:

    ¿En España normalmente la oposición vota que “sí” en la investidura del presidente de gobierno del equipo….digo….partido contrario? ¿O, por contra, es lo habitual? No vaya a ser que estemos criticando a Rajoy de hacer lo que siempre se hace. Parece que algunos entienden por “leal oposición” a asentir a todo lo que diga el contrario manteniendo la sonrisa.

  161. #0 estupefacto dice:

    #160 Alex_R.I. dice:

    Alex, vuelvete al cole a que te expliquen la diferencia entre votar en contra, abstenerse y a favor.

  162. #0 Orlando dice:

    #160: Alex, se critica a Rajoy por la incoherencia de pedir al PSOE que se asbtenga en caso de que se hubiera encontrado en la situación en la que se encuentra actualmente el PP.

  163. #0 estupefacto dice:

    #162 Orlando dice:

    Si ya lo sabe, el problema con Asnex se pasa de rosca intentando hacerse el listillo y suele quedar como un completo estúpido. Aunque no siempre, a veces solo queda como idiota o bobo solemne.

  164. #0 xoxʇɐu dice:

    #160 Alex_R.I. dice:
    Abril 9th, 2008 a las 5:43 pm

    El voto de investidura consiste en refrendar la elección de los ciudadanos en las urnas. La ceremonia, el supuesto debate y tal es puro mamoneo. Si no en primera, en segunda. Es irrelevante.
    Los discursos son una declaración de intenciones de cara a la galería. Siempre hay algún mermado que se los traga completos buscando los arcanos de una inflexión en el tono cuando se ha pronunciado una palabra esdrújula.

  165. #0 xoxʇɐu dice:

    Se puede repasar todas las votaciones y decidir por usted mismo qué es normal.
    http://www.congreso.es

  166. #0 Alex_R.I. dice:

    #163 Tú debes de ser uno de los que aboga por talante y por una oposición “moderada” y respetuosa, que no insulte ni grite, ¿verdad?

  167. #0 Gutiérrez dice:

    A Rajoy ahora se le puede echar en cara dos cosas:
    * Su estupidez al pedir al PSOE que se abstuviera en la investidura. Cosa que como bien dice Alex, ningún partido ha hecho.
    * Su incoherencia al no hacer lo que el pide al PSOE que haga.

    Lo segundo es criticable, pero no deja de ser un efecto de lo primero, de decir gilipolleces sin que te importen las consecuencias, incluso si algún día se vuelven contra uno mismo. Ya llevan cuatro años así.

  168. #0 De dice:

    ¿Y si no es casualidad salir en segunda vuelta, para que coño critican a Rajoy, si les ha venido de perlas?

  169. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #160 Alex_R.I. dice: ¿En España normalmente la oposición vota que “sí” en la investidura del presidente de gobierno del equipo… digo… partido contrario?

    Tiene razón Álex: ¿qué cojoños hacía Rajoy hace mes y pico pidiendo a ZP que hiciera algo tan anormal como abstenerse en la investidura si ganaba el PP?

    Álex, ahora le entiendo: es usted uno de esos pepperos duramente críticos con Rajoy.

  170. #0 sachete dice:

    #167 Gutiérrez

    Ni es verdad que ningún partido se haya abstenido ni lo es que eso sea lo que ha dicho Alex. Y el PP lleva diciendo gilipolleces mucho más de 4 años.

  171. #0 xoxʇɐu dice:

    Propongo una porra: ¿Llegará Marihuano a finales de Abril, sobrevivirá a Mayo o llegará a Junio? Esta claro que si él no dimite nadie va a jugar en el equipo de Especulancia. Y en el PP solo conocen congresos a la búlgara.

  172. #0 estupefacto dice:

    #166 Alex_R.I. dice:

    ¿Ya has vuelto del cole?

  173. #0 estupidefacto (en la máquina de la berdá) dice:

    JAJAJAJA!!! Todos los peperos soys jilipoyas! K listo soi llo! Buelbe al cole!!

  174. #0 rockero dice:

    #171 Yo voto que sí llega, no por él, sino por la mayoría de dirigentes del PP que no quieren que Especulancia y su trouppe sean los que manden en el Pepé. Va a haber tortas de todos los colores.

  175. #0 Carlos dice:

    Este señor Escolar habla y habla sin argumentar. Desde luego, sus columnas de opinión son lo más parecido a una paja mental, con perdón. Señor Escolar, el periodismo es algo serio, no un instrumento para leer sus propias opiniones y morirse del gusto. Qué pobre nivel el suyo. Perjudica al periódico, créame.

  176. #0 JPatache dice:

    #175
    Veamos. Escolar dice: “El líder de la oposición cambió algo las formas pero nada el fondo. Vista la sesión, parece que por Rajoy no pasan las urnas. Ha dado por buena la interpretación de su sociólogo de cabecera, Pedro Arriola, que le dice al oído que sin el asesinato de Isaías Carrasco habría ganado el 9-M. Como la culpa no es suya, no tiene nada que corregir. Y así le va”

    ¿Usted cree que esto un una paja mental?
    ¿porqué?

  177. #0 JPatache dice:

    #175
    “las banderillas, con esa advertencia por parte de Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, sobre los ‘numerosos diputados’ que apoyarían a Esperanza si se lanza”

    ¿más pajas mentales?
    Creo que lo que pasa es que el comentario de una realidad surrealista puede pasar por surrealista, cuando simplemente refleja la realidad.

    Las pajas mentales son las de Esperanza, Pedro Jota y Federico.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #175
    “no un instrumento para leer sus propias opiniones y morirse del gusto.”
    Por los cojones.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  179. #0 JPatache dice:

    #177
    Pajas mentales como considerar los votantes a el PP de Madrid como posesión personal de la señora Aguirre y qué su número suponga una mayoria dentro de los votos del PP, que parece suponen una mayoria (moral, metafísica, espiritual o metafórica) en el total de los votos de las elecciones.

  180. #0 Carlos dice:

    Respecto a ese párrafo, sólo diré que si Rajoy no está corrigiendo con los cambios que ha hecho, y que podrían causar la más grave escision en el partido desde que se partió el grupo a mediados de los ochenta, no sé qué es lo que hace. Tal vez al señor Escolar le parezca continuismo.

    Pero leamos otro fragmento:
    “El sábado sabremos los nombres del nuevo gabinete. Y los ministros prometerán el cargo, ante el rey, el próximo lunes, 14 de abril. El día de la II República. No es una casualidad.”

    ¿Realmente cree usted que Zapatero hace un guiño republicano con semejante alarde y atrevimiento? Casi me río al escribirlo. Y no relataré la montaña de “guiños” monárquicos que ha hecho el presidente del gobierno durante estos cuatro años. Qué más quisieran algunos, como el señor Escolar.

    Zapatero no es un idealista, aunque a fuerza de tanto insinuarlo alguien lo puede pensar. Es un oportunista, con mucha suerte y talante, eso sí, y nada más.

  181. #0 JPatache dice:

    #178
    Por ejemplo, yo creo que lo de la “significación republicana” de la fecha de la toma de posesión de los ministros, es una especie de broma. O de chiste privado.
    Me ha dado poco gustirrinín.

  182. #0 JPatache dice:

    #180
    Los cambios no los ha hecho para la mejora del partido, los ha hecho para poder tomar un control real del partido. Ingenuidades las justas.

  183. #0 JPatache dice:

    #180
    “Es un oportunista, con mucha suerte y talante, eso sí, y nada más”
    Aceptaré por un momento su argumento. ¿nada más? Napoleón preguntaba a sus oficiales “¿tiene usted buena suerte?”. La buena suerte es muy importante y es mejor que el presidente del gobierno sea un optimista con buena suerte como Zapatero que un pesimista y ave de mal agüero como Aznar.

  184. #0 peon negro dice:

    ¿Y si CIU y PNV no se abstuvieran e hicieran como ERC?
    ¡Ahivá que susto!
    Tranquilos que está todo atado y bien atado.

  185. #0 peon negro dice:

    #151 ¿Desaladoras con parque eólicos?…..Ummmmmm

    Cap de Creus y Vandellós podrían ser los sitios adecuados.

  186. #0 Orlando dice:

    #184: ¿Le parece divertido? ¿Cree que sería bueno para España?

    Como dijo Groucho Marx, responda a la primera pregunta.

  187. #0 peon negro dice:

    #186: Sí^2

  188. #0 Orlando dice:

    ¿Le importaría describirnos las consecuencias positivas que tendría al suceso?

  189. #0 Anonymouse dice:
  190. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Tranquilos que está todo atado y bien atado.”
    Hombre, es que sólo se me ocurre una secta que se tire a la piscina sin himbeztigar si hay agua primero.

  191. #0 xoxʇɐu dice:

    Con que haya mierda para revolcarse les sobra.

  192. #0 Alex_R.I. dice:

    #151 Y si no hay viento? Porque no pretenderás que una desaladora funcione con placas fotovoltaicas, que es la energía menos eficiente y con un balance energético más negativo de las que existen.

  193. #0 Alex_R.I. dice:

    Bueno, de hecho creo que #151 desconoce que la energía eólica funciona de promedio 3000-3500 horas al año. Y la fotovoltaica, además de ineficiente, tiene la mala costumbre de no funcionar por la noche.

    Otro que habla de oidas. Y van…

  194. #0 Spick cunts dice:

    paella por favor

  195. #0 Spick cunts dice:

    espanoles camareros

  196. #0 Valdemar dice:

    #185 peon negro dice:

    ¿Cómo lleva lo de que todo Dios pase de su culo, ahora que ya no le interesa a la caverna mediática sacarles de paseo?
    Saludos, ex-tonto útil y defensor de terroristas.

  197. #0 sachete dice:

    #192 Alex_R.I.

    ¿Puedes aclarar eso de que la energía fotovoltaica es la menos eficiente? Cómo si yo no supiera de qué va la cosa, por favor.

  198. #0 Spick cunts dice:

    si paisano yo sei mucho maz do que tu .porque hay estudiado los servicios de intelegencia por maz de 45 anos

    la informacion que tu estas sacando es
    toda falsa

    en 1940 los ingleses estaban haciendo paz secretamete con alemania y Hitler,estavan perdiendo la guerra que ellos simpre las hicieron

    y igual que la primera guerra mundial sin los EEUU nunca ganavan nada hoy es igual

    entretanto en junio de 1940 hicieron un tratado con Franco,que iban devolver Gibraltar a Espana

    en ese tratado en Sevilla,se encontravan Samuel Ohare el Rey abdicado de Inglaterra George y

    el embajador del Vaticano,y Salazar y Franco

    Alemania tenia 330000 soldados en los Pireneos para pasar y ocupar Malta Gibraltar y el resto con direcion a Rommel en el Egito

    ese tratado era para que Franco no dejara pasar los alemanes y no entrara en la guerra al lado de Alemania

    hay sido eso que cambio la guerra,por Espana los aliados ganaron la guerra.por que a ese mismo tempo Inglaterra estava haciendo la rendicion secreta con los alemanes por eso se Volvieron los alemanes a Rusia y pararon la invasion de Inglaterra

    y hicieron un contrato secreto para ir a Rusia y cazar todos los judios Bolshvistas ,lo cual los ingleses eran suyos piores enemigos y eran odiados con todo su corazon por Churchill y los lordes ingleses por eso no dejavan los judios entrar en ningun lado Argentina Cuba Africa del Sur Canada Portugal etc

    en 1904 los ingleses pasaron un acto de imigracion para no dejar entrar los judios en Inglaterra
    Churchill lo hay echo.

  199. #0 Spick cunts dice:

    vamos ahora entretanto Rusia perdio maz de 27 millones de soldados y civiles en la segunda guerra mundial por dar toda la batallla a lo exercito de Hitler

    los ingleses los cuales criaron toda esa guerras perdiron entre civiles y fuerzas armadas menos de 288000 personas

    los amaricanos perdiron menos de 400000 entre civiles y fuerzas armadas 82 por ciento eran de descendecia latina

    continuando

    entonces hay sido por Espana que los alidaos ganaron la guerra,porque se Romell tivera esos 330000 soldados los Ingleses tenian asignado la Paz imidiatamente

    cuando termino la guerra entonces los inglese como sempre traicionaron Espana,puseron Espana en la lista negra para no honerar el contrato sobre Gibraltar

    cuento y maz cuento los ingleses jamaz entregaron Gibraltar a Espana

    entonces en 1982 los Argentinos traeron 1400 comandos para peninsula iberica y Libia y iban atacar Gibratar y liberala y entregar la Espana

    que hay echo los servicios secretos ingleses y amaricanos entretanto y antes de eso empezaron criando la ETA y llenaron Espana de drogas igual que hicieron en Argentina depoz de !982

    todo eso para que Espana jamaz se pueda recuperar,y recuperar Gibraltar

    y entretanto comparaon los bancos formaron transnacionales ingleses y amaricanos bajo la bandera espanola y con los tratados de Espana y suyas antiguas colonias

    selenciosamente ocuparon España con maz de 3 millones y medio de Ingleses

    se meteron en la union Europea y controlan todo pero nada los controla a eles

    porque en la verdad tenen todos suyos derechos pero los ibericos no tenen ninguno tene suya propia moneda lo sterling

    y hacen lo que quieren ahora los ingleses y amaricanos controlan toda la Union Europea con la NATO

    no impuerta tuyas estatisticas estan mentiendo como lo hacen no lo sei,pero eso a lo mejor es para no alarmar los espanoles que Espana
    hay sido invadida sutelmente y solo tene la bandera y el hino nacional y un apuntado Rey por Franco

  200. #0 Spick cunts dice:

    sorry es google machina

  201. #0 Spick cunts dice:

    Spanish cunts. Greasy dago scum. If you ever go to Spain and it isnt Barcelona have a look at what a complete shit hole Spain actually is. They have people living in mud huts by the side of the motorway, houses made out of clay in their suburbs. Its a fucking poor country, a dump. Spain has only got money because of EU hand outs from Germany and England.

    Gibraltar, Forever English.

  202. #0 ZüberSanta dice:

    Yu nou nao.

  203. #0 Alex_R.I. dice:

    #197 Digamos que de cada 1000 W de irradiación solar que recibe, produce 150W eléctricos. 15% de rendimiento, menos que una térmica convencional. Olé.

    Además, cada unidad de potencia instalada tarda unos 7 años en producir la energía necesaria para su fabricación.

  204. #0 ZüberSanta dice:

    (an Anglo hyphen Saxon
    In England-dot-Co-dot-UK…)

  205. #0 Spick cunts dice:

    #202 latina bonita or ugly? gustar mexican girls pequenas with moustache

  206. #0 Spick cunts dice:

    #204 25 anos?

  207. #0 ZüberSanta dice:
  208. #0 ZüberSanta dice:

    Just one ano and a huge cock.

  209. #0 sachete dice:

    #203 Alex_R.I.

    ¿Y qué pezones importa si los 1000 W de sol son gratis? En la térmica estás jodiendo con la contaminación y te cuesta dinero el combustible. Y 7 años de plazo de amortización con una duración media de 20 años no es malo.

  210. #0 Spick cunts dice:

    your taliking shit,just remember if we did not leave our island then spain would not have no tourists and still living in mud huts, britain puts more money into your economy than you do ,so think about it dickhead

  211. #0 estupefacto dice:

    #201 Spick cunts dice:

    Ya, por eso Malaga está invadida de enrojecidos guiris y sus chanclas con calcetos. Si es que pekatas del tó tiene que haberlos de todas las nacionalidades.

  212. #0 Spick cunts dice:

    the french say africa starts after the their border with spain. wonder why?

  213. #0 Spick cunts dice:

    #211 senor una tortilla por favor

  214. #0 Alex_R.I. dice:

    #209 Creo que sigues sin enterarte: tardas 7 años en recuperar la energía que costó fabricarlas. Por no hablar de los compuestos químicos necesarios para producir silicio de grado solar. Vamos, que si pones una plaquita los 7 primeros años más que producir energía, recupera lo que costó fabricarla. Eso es visión de futuro, sí. Además se pagan a precio de oro y no aportan apenas potencia. Y lo de 20 años no es nada exclusivo de esta tecnología.

    Está muy bien para el tejadito de tu casa o para instalaciones aisladas, pero dejen de tomar como panacea a los más ineficiente que hay.

  215. #0 ZüberSanta dice:

    An de sno frai
    On te colen grei chicago mun
    Beibi beidi cahrlis mornis is
    In de gueto

    An de hers mama crai
    Cos en ninfi uan shinoshidoni
    Mordi en di engri monflin
    In de gueto

    Pipol you on de taim
    De chilin jilin bijain
    En jil grov you on mondai
    Tuquelo que yu an mi
    Awichu blain chu si
    De wi simpli ten an wen
    An grur de don de güey

    Wed de vuelten
    An de uelguen jei kiliti wu ui reni
    Brus prissis tu ruiti wai brus
    In de gueto

    An de jan gai ben
    Sosi star el churruan estruit
    Naili chus tu flilij in fanch is
    In de gueto

    De cual nei en depresio
    An de you mal brike a wey
    E ji sei cal a stili car
    Kil tu ruan strui far
    Je mon mama crai

    Ar de craun un gan de ruan de strui
    You ma feiz da yu in de struiti y fin
    In de gueto

    An de yon man dai
    on de colein grei chicago mun
    modeliti beibi charlis she is born
    in de gueto

    an dos mama crai

  216. #0 Spick cunts dice:

    #208 spanish shemale…

  217. #0 estupefacto dice:

    #209 sachete dice:

    Inutil, no estas incluyendo los altos costes en limpiacristales.

  218. #0 Alex_R.I. dice:

    #209 Sí, menos mal que la materia prima es gratis, porque incluso así es la energía de generación más cara tras la eólica offshore.

  219. #0 Spick cunts dice:

    i do work unlike you ,fucking begging on the streets of germany ,i can work and use pc at the same time you retard ,and i have friends ,not greasy,filthy arsewipes and gypsys like you oh and (jebnuty).viva eta —viva eta.oh by the way gypsy if you dont like my views then dont respond to mine because everything i say is correct and you slimey unwashed dosser know it . all spain is fit for is dumping shit in .europes largest toilet

    oleee

  220. #0 ZüberSanta dice:
  221. #0 sachete dice:

    #214 Alex_R.I.

    Por cada watio que gasto saco tres, por cada watio que cuesta producir cualquier otra cosa sacas cero. ¿Cuanta energía cuesta extraer el combustible para la térmica? ¿Cuanta energía cuesta construir y mantener una central térmica? Por lo menos lo mismo.

  222. #0 Spick cunts dice:

    muchos argentinian dicen viva eta porque no gustan españoles yo no viva eta, is bad

  223. #0 Spick cunts dice:

    dont know anything about mars bars or pale girls .but i know spanish women are fat hairy and smell like wet donkeys.and you come from a backward country who relies on british money ,fucking scroungers,tramps and dossers,spanish belong in the sewers with the rats ,disgusting twats

  224. #0 Anonymouse dice:

    Seguro que el guiri es trollifa.

  225. #0 sachete dice:

    #218 Alex_R.I.

    El precio no debería ser la única consideración, si cuesta más habrá que pagar más por ella.

  226. #0 Fétido dice:

    ¿El Pequitas se ha hecho el curso de inglés con mil palabras del profesor Grijander?

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antuflas?

  228. #0 ZüberSanta dice:

    Por supuesto que es antuflas, a ver quién si no…

  229. #0 el loco de la codeina dice:

    Si he entendido bien, que no se ha marchao que le hemos echao, que np se ha ido que le hemps barrio.. Hasta el pspel de periodico, si se fuma, parece que coloca…

  230. #0 Alex_R.I. dice:

    #225 No veo por qué, habiendo otras opciones más eficientes y menos contaminantes. Y eso queda muy bien, pero por alguna razón nadie quiere que le suban la tarifa eléctrica.

    Lo de #221 me lo expliquen, eso de que por cada vatio sacas tres. Te compro la máquina.

    En cualquier caso el coste de generación se mide en €/MWh, donde las más baratas suelen ser nucleares e hidráulicas ya que, pese a su elevado coste de inversión, no emiten CO2 y su coste de operación y mantenimiento y coste de combustible son bajos. Y sí, estoy incluyendo el coste de gestión de residuos y el coste de desmantelamiento de la central nuclear.

    Pero vamos, que si os han vendido la burra con la solar fotovoltaica no voy a ser yo quien pretenda quitaros la ilusión.

  231. #0 el loco de la codeina dice:

    Este ZP es la leche. Despues de Marx, abril 14

  232. #0 En el PP también quieren balanzas fiscales « www.nachocorredor.info dice:

    […] contra Rajoy. De todos modos, sigo insistiendo en que creo que Esperanza Aguirre esperará al otro Congreso previsto en el PP antes de las […]

  233. #0 Keke_Krakow dice:

    #201 Spick cunts dice:

    “Gibraltar, Forever English”.

    Oiga que lo de Gibraltar español is in a others forous. You can try in
    The Coupe, o in LsD. But you don´t have peloutas for sey “Gibraltar is England” to Fedegicou. In my opinion Gibraltar is a cagarruta, and I prefer the Perejilian island.

  234. #0 Orlando dice:

    #230: El problema, Alex, es que hay una serie de costes, como los medioambientales, que son ocultos, porque no suelen estimarse y la contabilidad de las empresas los ignoran, pero son reales, existen, y a la larga los pagamos entre todos.

    Puede que la energía solar fotovoltaica no sea más que una de las opciones. Pero los costes de pérdidas de cosechas, de pérdida de biodiversidad, de retroceso de las costas, etc, que está conllevando el uso de energías fósiles quizás no se tengan en cuenta a la hora de proyectar una térmica, pero te aseguro una cosa: habrá que pagarlos de una forma u otra.

  235. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ásnex como no aprobava Ing. se está haciendo un master en patatas traígo.

  236. #0 xoxʇɐu dice:

    Don Sachete, seguro que esos desgraciados que están poniendo por todas partes centrales solares no hacen otra cosa que tirar el dinero.

  237. #0 Fétido dice:

    Nada como los clásicos: contaminantes, caros y cortoplacistas.

  238. #0 sachete dice:

    #230 Alex_R.I.

    La mejor forma de que se consumiera menos electricidad sería subirle el precio, sobretodo a los que más consumen. Lo de que por cada watio sacas tres, por cada watio que gastas en producir los materiales sacas tres watios durante la vida útil del cacharro. Sin ánimo de contravenir las leyes de la Termodinámica, que no iba por ahí. Pero vamos, yo no estoy en contra de la energía nuclear que es lo que parece que quieres decir, pero aquí no está muy bien vista.
    ¿También incluye los gastos médicos o los medioambientales?

  239. #0 Anonymouse dice:

    Los de las energias renobavles son unos subencionaos.

  240. #0 Alex_R.I. dice:

    #234 No tan ocultos. Deberías saber que es el sector eléctrico el gran perjudicado en cuanto a derechos de emisión asignados para el periodo 2008-2012. Y que con estos costes son mucho menos competitivas que otras energías no emisoras de CO2, como nuclear o hidráulica. Aún así siguen siendo más baratas que las renovables.

    Pero es que, incluso entre las renovables hay clases: no es lo mismo una eólica que aunque sólo funcione 3500h/año le proporciona 13.000MW en el sistema, que una fotovoltaica que, proporcionando apenas 400+MW (en bruto, porque en neto no se recupera el coste energético hasta pasado más de un lustro) ha sido primada más que ninguna. Tanto, que ahora mismo se está revisando a la baja su prima, ya que la evolución de ésta no ha recogido los avances en reducción de costes que hace que ahora mismo haya inversores que por poner una plaquita fotovoltaica en medio de la nada está teniendo rentabilidades del 25%.

    La fotovoltaica está muy bien pa lo que está: generación distribuida en zonas aisladas, polígonos industriales y demás. Pero su papel no deja de ser marginal y no tiene sentido pretender que sobre esta energía tan poco eficiente algunos pretendan que pivote la estrategia energética.

    #235 lástima de “aprobava”.

  241. #0 ZüberSanta dice:

    Pos yo leí no hace mucho en Die Zeit un artículo que se deshacía en elogios sobre las térmicas solares que se estaban haciendo en Andalucía, que tienen mucho más futuro que ninguna otra de las renovables, al parecer…

  242. #0 ZüberSanta dice:
  243. #0 Alex_R.I. dice:

    #238 Tú crees que la demanda eléctrica es muy sensible al precio? Depende del sector. En cualquier caso no es la principal medida. Para eso están los mecanismos de eficiencia energética y gestión de la demanda.
    Sigo sin ver lo de los tres vatios, pero vamos que da igual. ¿Costes médicos? ¿Cuánta gente muere en Francia por contaminación radiactiva? Lo digo porque allí el 80% de la electricidad es de origen nuclear. No parece que les vaya mal.

  244. #0 sachete dice:

    #240 Alex_R.I.

    Pos que le compren energía nuclear a los franceses.

  245. #0 Alex_R.I. dice:

    #241 Te refieres a la solar termoeléctrica, entiendo (la térmica es la de calentar agua en el tejado, de toda la vida). Parece que sí, que por ahí van los tiros. Hay una instalación en Nevada de solar termoeléctrica con espejos cilindroparabólicos que viene a ocupar unos 40 campos de fútbol o así. En Sevilla hay una, de Abengoa.

    Si quieres flipar busca “Torre Solar”.

  246. #0 Alex_R.I. dice:

    #244 ya lo hacemos, qué piensas. Eso sí, nuclear no etc.

  247. #0 sachete dice:

    #234 Orlando

    Eso no es verdaz, seguro que en el precio del transporte del último viaje del Prestige iba incluído el arreglo del estropicio. Lo triste que es que nínguna empresa pague por sus excesos, así es muy fácil no acordarse de los riesgos a la hora de planificarse.

  248. #0 ZüberSanta dice:

    En el artículo hablan de las de La Calahorra, que deberían estar listas para 2008. La torre solar es la de Manzanares, no?

  249. #0 rockero dice:

    #230

    La energía nuclear si que es una burra que nos intentan vender. En primer lugar el combustible (uranio) lo producen unos pocos países (igual que el petróleo) y también es finito. Tengo entendido que como mucho hay uranio para 50 años. Lógicamente si la energía nuclear se impusiese los precios del uranio comenzarían a subir inmediatamente y tendríamos cárteles para controlar la producción. Además tenemos el coste de la gestión de los residuos que se tiene que extender a periodos larguísimos mucho más allá de la propia explotación del uranio como combustible. Y desde luego la peligrosidad que es incomparablemente mayor que el de cualquier otra fuente de energía. En cuanto a la energía hidráulica, es absolutamente imposible pensar en la construcción de nuevas centrales de este tipo con la destrucción de enormes áreas naturales que conlleva. Si se puede pensar en minicentrales que puedan abastecer pequeñas poblaciones o para otros usos.

  250. #0 rockero dice:

    Lo de los 50 años, me imagino que será con el actual nivel de consumo de uranio. Si se duplica o triplica el número de centrales el periodo de agotamiento del uranio habría que reducirlo a la mitad o a un tercio. osea 15 o 20 añitos. Lo mismo que el petroleo, pero con un riesgo para todos nosotros muchísimo mayor. Y para generaciones venideras en las que nunca pensamos.

  251. #0 Alex_R.I. dice:

    #249 El uranio lo producen unos pocos países…Sabes de dónde viene el uranio que se consume en España?

    Sobre las existencias de uranio, depende de si se avanza en la reutilización de combustible usado y, sobre todo, en la energía nuclear con torio, cuyas existencias se consideran, si no recuerdo mal, de al menos el triple que el uranio.

    El coste de la materia prima en la energia nuclear es bajo, muy bajo. En cualquier caso la energía nuclear no es la panacea, no se trata de encontrar panaceas, sino de diversificar en fuentes de suministro cuanto más limpias mejor. En cualquier caso, mira qué tal le va a Francia o al Reino Unido con su desarrollo nuclear (y, en unos años, en Marruecos) y luego me comentas.

    La hidráulica desde luego no parece que vaya a desarrollarse con gran hidráulica, sino por centrales de bombeo, aunque la pega aquí es, además de la sequía, la dificultad de encontrar saltos de agua y luego el papeleo, que demora muchísimo la construcción de una central de este tipo.

  252. #0 Kalpurnio dice:

    Al final es un tema de rentabilidad, no nos equivoquemos. Aquí lo que prima es el corto plazo y así nos va. Si hiciéramos las cosas bien seríamos los nº 1 mundiales en investigación sobre aprovechamiento de la energía solar, (en la eólica sin embargo no nos va nada mal).

    Y estoy de acuerdo en que nuestro futuro está en la desalación para el consumo humano, con centrales alimentadas por parques combinados y más pequeñas y eficientes que las que estamos haciendo ahora.

  253. #0 Vanesa dice:

    :(
    La propia redacción de El Público no traga a Ezkaizer. Vino desde el País chulo y altivo , minusvalorando el trabajode la gente de El Público.
    ¿Cuanto tiempo va a durar Nacho con los pantalones bajados?

    EL CONFIDENTE

    No le aguantaba más: Fernando Garea sale del diario ‘Público’ por discrepancias con Ekaizer.

    09/04/2008

    Las relaciones de pareja son siempre complicadas. Y más en el doliente y volátil mundo del periodismo. ¿O es que alguien podía siquiera sospechar que el matrimonio entre el cronista político Fernando Garea y el diario Público, del que fue uno de sus fichajes estrella, apenas duraría medio año? Arrebatado de los brazos de Pedro J. Ramírez para convertirse en la niña de los ojos, la estrella del diario de Roures, la pasión se ha marchitado en un decir amén y la aventura pasará a la historia como un mero affaire invernal.

    Según ha sabido El Confidencial, Garea ha dicho adiós este fin de semana a Público por culpa del flamante nuevo editor ejecutivo (director de facto del periódico), Ernesto Ekaizer, al que, en pocas palabras, no aguantaba. Retocar noticias, variar enfoques, cambiar textos sin avisar y sin permiso previo de su autor… son algunas de las habilidades del afamado Ekaizer, que están creando el clima que es de imaginar entre la redacción de Público.

    Ocurrió que Garea, periodista político de gran prestigio y con una larga trayectoria a sus espaldas, contertulio en Radio Nacional de España, cara conocida en la televisión gracias a sus apariciones matutinas en Telecinco, decidió no dejarse avasallar, ni permitir que le dijeran lo que tenía que escribir, cómo lo tenía que escribir y, menos aún, que nadie magreara lo que ya había escrito. Así las cosas, el lunes cogió sus bártulos y dijo adiós.

    Con tal bagaje a sus espaldas, a Garea no le van a faltar novias ahora que ha recuperado su libertad. Algunas fuentes sugieren que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría estar interesado en darle acomodo en la fontanería del nuevo Ejecutivo en Moncloa. Aunque hay otros que lo sitúan en una cadena de televisión. O en una radio. Qui lo sá. Lo que es seguro es que no volverá al regazo de su antiguo jefe y director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Eso, descartado.

  254. #0 sachete dice:

    #243

    No, pero creo que si fuera más cara las empresas gastarían menos energía porque sería rentable invertir en ahorrar energía. De la energía solar vale que es cara, pero si el sector tiene perspectivas perspectivas y ventas se investigará y seguro que se mejorará la eficiencia. Lo que está claro es que para que se investigue tiene que haber dinero por medio, pues mejor poner el dinero y buscar alternativas mejores. El riesgo de otras energías podrá ser mínimo pero si sale el uno en el dado de tres minolles lo que rompes no tiene precio.

  255. #0 Alex_R.I. dice:

    La putada es que las desaladoras consumen una burrada de energía eléctrica.

    Qué es un parque combinado. En cualquier caso ahora mismo sale más barato comprar electricidad de la red que establecer un contrato bilateral con un productor.

    Y no, no es un problema de rentabilidad, sino de mentalidad social, no sé, llámalo como quieras, pero es curioso que japoneses y alemanes sean los líderes en tecnología fotovoltaica.

  256. #0 rockero dice:

    Según los datos que veo son menos optimistas aún:
    http://www.ambientum.com/enciclopedia/energia/4.01.11.21_1r.html
    Según parece hay alrededor de 2,5 millones de toneladas de uranio en el mundo. Europa tiene el 1,2% de las reservas mundiales, es decir, una mierda pinchada en un palo. Y con los reactores en funcionamiento actualmente se consumen 67.000 toneladas anuales. Es decir para 37 años. Si construimos el doble de centrales quedará para 18 años y si hacemos el triple, para 12 años. Vamos “la energía del futuro” sin lugar a dudas.

  257. #0 lukas dice:

    Esto no es un hilo, es una maroma la hostia de gruesa y de pesada que no hay quien se la trague, indigesta de cojones. Auxilio!!!!

  258. #0 Alex_R.I. dice:

    #254 “De la energía solar vale que es cara, pero si el sector tiene perspectivas perspectivas y ventas se investigará y seguro que se mejorará la eficiencia”. Me gustaría creerte, pero esta energía lleva tanto tiempo o más en desarrollo qeu otras, y apenas hay avances lo suficientemente razonables en precio como para ser aplicados a gran escala. Este tipo de energía da pa lo que da.

  259. #0 rockero dice:
  260. #0 rockero dice:

    Por cierto, de este último link podeis ver que la producción mundial de uranio no da para el actual consumo y se espera que de aquí a 2015 vaya a peor.

  261. #0 Alex_R.I. dice:

    #256 ambientum….eso qué es?

    Para hablar de reservas yo que tú me miraría esto, que es bastante más serio:
    http://www.uic.com.au/nip75.htm
    Fíjate en lo del torio.

  262. #0 rockero dice:

    Y también puede verse en este documento de la World Nuclear Association la discudión sobre un escenario de escalada de precio del uranio y en el que se plantea que la posible solución sea la producción de Kazajstán. Es decir, que pasemos de depender del Golfo Pérsico a otros países aún menos estables.

  263. #0 rockero dice:
  264. #0 Alex_R.I. dice:

    #259 Tú crees que han acertado con esa proyección? Suena un poco raro, viendo que se está reabriendo el debate nuclear (en España, que en otros lados con más sentido común nunca se cerró).

  265. #0 Álterii Alterado dice:

    #196 Valdemar
    Una sugerencia peonzón:
    Cámbiate el nick. Mejor que peón negro deberías llamarte El Peón Negro.
    Es por determinar el número. Debes ser el único gilipollas que queda de entre las huestes. Y además ya sin siquiera financiación del PP ni de Faes.
    Es triste y duro, pero poco a poco deberías ir aceptándolo.

  266. #0 Álterii Alterado dice:

    #203 Alex_R.I.
    Puto niñato.
    ¿Cuantos vatios solares recibe y aprovecha una térmica?
    Será posible.

  267. #0 Alex_R.I. dice:

    #266 ¡Mira, unos señores que te regalan una camisa nueva! No te preocupes si te quedan las mangas largas, que te van a llevar a una casita blanca y limpita para gente como tú.

    Igual allí te explican que por térmica se entienden normalmente las centrales de carbón, cuyo rendimiento se suele situar en el 35%. Las de fuel están en desuso. Las de gas, de ciclo combinado especialmente, tienen rendimientos del 60% incluso.

  268. #0 rockero dice:

    Según tu propio link 5 países concentran más del 50% de las reservas mundiales de Uranio. Y tu fuente es un poquitín tendenciosa porque es la Asociación Australiana del Uranio (principal productor mundial de este mineral)

  269. #0 Van dice:

    Tareas pendientes para un gobierno de izquierdas, ¿cuál es la tuya?

    Yo apunto unas cuantas:

    Retirada tropas Afganistán

    Ley de plazos para el aborto

    Regularización de la eutanasia

    Denuncia del Concordato con el Vaticano

    Apoyo a la escuela pública en detrimento de la privada y la concertada

    Prohibición de la religión en las escuelas

    Reforma del Senado y su conversión en cámara territorial

    Reforma de la Constitución

    Nueva ley electoral que regule las donaciones privadas

    Proporcionalidad fiscal

    Aumento de impuestos para inversión pública y protección social

    Fin de la política de la dispersión de presos

    ¿Lo completamos?

  270. #0 Kalpurnio dice:

    #255
    Las desaladoras consumen energía y el agua hay que pagarla, hasta ahí de acuerdo. Considere que otra cosa no tendremos, pero sí tenemos sol, viento y miles de hectáreas de secarrales. Un parque combinado aglutina varios sistemas de producción de electricidad: Utilizan la energía eólica, la solar/térmica y la química (producción a partir de metano producido por descomposición orgánica de basuras, gas natural…). El tema es aprovechar al máximo el entorno para obtener energía de manera continuada. Los costes de generación se abaratan aumentando la producción de componentes y los beneficios se reinvierten en mantenimiento y mejora. Nos lo estamos jugando ahora, luego no habrá tiempo.

    Un político piensa en las próximas elecciones; un estadista, en la próxima generación.
    -James Freeman Clarje.-

  271. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues curiosamente esa misma asociación pone a disposición de quien quiera leerlos documentos del WNA. Que adivina a quiénes representa.

  272. #0 Alex_R.I. dice:

    Por cierto, como no me respondiste antes: España es autosuficiente en uranio.

  273. #0 Galileo dice:

    Como curiosidad a lo que se está comentando, hoy mismo he visto en televisión un prototipo de kart impulsado por un motor de hidrógeno que por lo visto alcanzaba los 135 Km/h. Parecía bastante interesante, ya que las emisiones que soltaba eran cero :)

    Y hace unos meses lei que una empresa gallega había conseguido unos curiosísimos paneles solares termodinámicos que generan calor incluso de noche. Dejo el link.

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/12/11/0003_6393741.htm

  274. #0 rockero dice:

    Y mira porqué Sarkozy está tan interesado en la renuclearización:
    http://www.oozebap.org/text/niger.htm

  275. #0 Sudha dice:

    Vanessa, no me fiaría yo mucho de lo que dice un “periodico” como El Confidencial.

  276. #0 Alex_R.I. dice:

    #270 De esas que citas, sólo la eólica y la solar térmica pueden generar energía en cantidades considerables. El biogas no da una mierda, y necesitas vertederos cerca (superecológico y tal), a no ser que estés hablando de purines, qeu esos te los quedas tú si quieres que yo casi que paso.

    El tema es que, te guste o no, los mejores emplazamientos eólicos ya están ocupados y las horas de funcionamiento de los emplazamientos disponibles son, por tanto, cada vez más bajos. Ninguna fuente de energía que funcione de media 2000h es la solución al sistema energético. Hace falta una base que proporcione energía de forma continua y sin interrupciones.

    Y con esto lo dejo, nos vemos. Un saludo.

  277. #0 Alex_R.I. dice:

    #274 Francia siempre ha sido nuclear. No es nada nuevo para ellos. 80% de producción eléctrica de origen nuclear.

    Nos vemos!

  278. #0 rockero dice:

    #272:
    Una vez más tengo que contradecirte. España NO es autosuficiente en Uranio:
    http://www.foronuclear.org/222/222cp9.htm

    Textual: “Los nueve reactores nucleares españoles tienen unas necesidades medias anuales de 1.500 tonelada de uranio natural. Estas necesidades se cubren, actualmente, en un 17 % con el uranio de la producción nacional, mencionada anteriormente. Un 13 % se cubre mediante la participación de ENUSA en la mina de uranio de Cominak, en Níger. El resto se obtiene de contratos con los principales productores mundiales de uranio: Cameco (Canadá), ERA (Australia), Nufcor (Sudáfrica) y de varios países de la antigua Unión Soviética, entre otros. Se procura mantener siempre una cartera diversificada de contratos de suministro de uranio natural.”

  279. #0 rockero dice:

    Ciao bambino.

  280. #0 rockero dice:
  281. #0 Kalpurnio dice:

    #276
    “Necesitas vertederos cerca”. De eso se trata, de dar agua a núcleos de población que, además, no saben que hacer con las basuras. Ecológico no, barato. Y se aprovecha todo, aunque luego hagan falta aportes de energía el sistema se rentabiliza, porque su producto, el agua desalada, tiene un precio. Lo de que “los mejores emplazamientos eólicos ya están ocupados y las horas de funcionamiento de los emplazamientos disponibles son, por tanto, cada vez más bajos” ¿es una broma? Estamos hablando de producción sostenible a largo plazo. Cuénteme lo dde las 2000 horas cuando el petróleo cueste 150 dólares el barril.

  282. #0 Alex_R.I. dice:

    Venga está bien me quedo un rato más.

    España es autosuficiente en uranio.

    Página 31. Fuente: Ministerio de industria, turismo y comercio.

    http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/BEE25AC1-715F-47B8-A71C-1AC701A3A909/0/ENERGIAENESPA%C3%91A2006.pdf

  283. #0 Alex_R.I. dice:

    #281 Las centrales de biogas dan para motores de cientos de kW, poco más.

    Lo de las 2000h te lo cuento cuando quieras. La energía eólica no produce siempre, y lo que es peor, no puedes asegurar que vayas a tenerla disponible cuando la necesites. Si el precio del petróleo llega a 150$/bbl lo lógico sería tener una base nuclear completada por renovables.

  284. #0 rockero dice:

    Siento contradecirte. Una cosa es que la producción se realice en España (las centrales están aquí) y otra que el combustible sea producido aquí. Los datos que te he dado son del propio Foro Nuclear que reconoce que la producción nacional sólo abastece un 17% del uranio que necesitan nuestras centrales.

  285. #0 Álterii Alterado dice:

    España es autosuficiente en… jajajaja.
    Estás superando tus propios límites de subnormalidad.
    La única oportunidad de autoabastecimiento medianamente serio en alguna materia prima energética fue frustrada por la “guerra” de Perejil.
    Cada día más tarados estos pagados por las empresas constructoras de centrales de energías no renovables.
    ¿Y que te ha dicho tu primo del cambio climático, Alex?
    Putos manipuladores vendidos al dolar que más calienta.

  286. #0 Kalpurnio dice:

    #283
    El agua se desala cuando hay producción de energía y se almacena, es la gracia del agua. No estamos hablando de producir energía para su consumo industrial, que esa es otra.
    Usted parece ciego a los problemas a largo plazo de la energía nuclear, el principal su no renovabilidad, vaya palabro. Puestos a invertir, que sea en algo inagotable.

  287. #0 Alex_R.I. dice:

    No tiene mucho sentido eso que dices, porque por lógica la térmica también se produce en España (según lo que tú entiendes por producir) y, sin embargo, dicen que se produce el 0,2% de lo que se consume. Raro, verdad?

    Lo que ocurre es que estamos hablando de energía primaria (nota que estamos midiendo la energía en ktep, no en kWh eléctricos). España tiene minas de uranio, y lo que tiene de uranio le da para alimentar sus centrales. Son datos del MITyC. Si no te gustan pues no puedo hacer nada, pero yo me fio mas del Ministerio que del Foro Nuclear.

  288. #0 rockero dice:

    En todo el documento que has enlazado no dice en ningún sitio el origen del uranio. Habla de la fabrica de combustible nuclear de Salamanca pero no del origen del uranio, que como te he señalado antes no proviene mayoritariamente de producción propia sino de la importación.

  289. #0 Alex_R.I. dice:

    Perdón, el 0,2 era petróleo pero en las mismas estamos. El petróleo no se produce en España, se importa en el 99,8% del total. En el caso nuclear ocurre lo contrario: se produce el 100% de la energía primaria que se consume. Energía primaria= energía contenida en los combustibles antes de ser tratados como fuente energética.

  290. #0 rockero dice:

    Más enlaces. El de ENUSA (la empresa nacional del uranio) que dice que el uranio nacional es el 25% del total. Proviniendo el resto de Níger que es donde Sarkozy ha extendido sus garras.
    http://www.gui.uva.es/~polyfemo/enusa/nusa.html

  291. #0 Alex_R.I. dice:

    #288 Que no coño. Tampoco se habla del carbón asturiano. Que lo que te digo: si no te lo quieres creer pues no puedo hacer nada,tú quedate con el Foro nuclear como fuente, yo prefiero la oficial, pero es que sólo hace falta comprender las tablas que te he enviado.

    Yo que tú me fiaría más de los datos que te estoy dando, que son datos de 2006, en lugar de los que tú proporcionas, que son de 1998. Un poquillo desactualizado no te parece.

  292. #0 rockero dice:

    He cometido un error. Había dicho que la producción d euranio era del 17%. Es falso. Es de 0%. Porque el único yacimiento de uranio que había en España se cerró en 2000 por su escasa rentabilidad:
    http://age.ieg.csic.es/boletin/33/3304.pdf
    Página 10
    Estaba en Saelices (Salamanca)

  293. #0 Alex_R.I. dice:

    rockero tio, qué fuente es esa? Qué Enusa ni qué niño muerto?

    Insisto: los datos a 2006 son los que son: producción de energía primaria de origen nuclear en España = 100%.

    Pero nada hombre, ya es tarde y paso de ver cómo te das cabezazos contra la pared. Eso sí, yo que tú revisaría las fuentes que usas.

  294. #0 Kalpurnio dice:

    “El Ministerio de Medio Ambiente ha elegido 20 presas -la mayoría en la cuenca del Guadalquivir y del Ebro- para ubicar aerogeneradores que produzcan la energía necesaria para contrarrestar el consumo de las plantas desaladoras del Programa AGUA en el arco mediterráneo.

    El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, indicó que los generadores eólicos instalados en estas presas aportarían el 20% de la energía utilizada en las 23 plantas desaladoras del Programa AGUA.

    En declaraciones a la prensa con ocasión de la firma de un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Serrano explicó que otro 75% de la energía necesaria provendrá de minicentrales hidroeléctricas a pie de presa y el restante 5% de centrales termosolares y de biomasa, que probablemente se instalen en Castilla-La Mancha.”

    Si se quiere, se pueden cambiar esos porcentajes. La tecnología es todavía joven, se puede mejorar mucho.

  295. #0 rockero dice:
  296. #0 Álterii Alterado dice:

    Que se te ve mucho el plumero, a ti y a todos los que promocionan la energía nuclear.
    ¿Hay tecnología suficiente en este país para construir centrales nucleares de última generación?
    Va a ser que no.
    ¿Te pagan mucho las empresas extranjeras que venderían la tecnología que no tenemos y con las mismas pocas garantías de seguridad y tratamiento de residuos que hay en el presente?
    Si no te pagan a ti directamente, pagan a tu primo o a tu gurú. Seguro.
    También puede que tengas un contacto iraní, de esos que salen en los videos de la tele manejando materiales peligrosos con mascarillas de papel y guantes de látex.
    Date una vuelta por el instituto, o sus alrededores, ese de estudios nucleares que hay por encima del Paraninfo de la Complutense con un contador de radiaciones encendido y lo flipas. En pleno ex-pulmón verde de Madrid.

  297. #0 rockero dice:
  298. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues nada tio, explícale al Ministerio que sus datos están mal, yo no puedo hacer nada.

  299. #0 Alex_R.I. dice:

    rockero, lo mismo de siempre: me das información de 1998, de 2000…yo te doy datos de 2006 del Ministerio. ¿Cuál crees que es más creíble?

  300. #0 blavero dice:

    Yo apuesto por la solucion “liberal de mercado” (eso duele): si Francia es eficiente en producir energia nuclear, tienen mas experiencia, mas tecnologia y encima, los pedos que se le escapen (salvo nuevos chernobyles) se los comen ellos y los residuos se los entierran en su pais o en alguna ex-colonia, mejor conectarse a su red para que nos suministren cuando no sople el viento y nos hagan falta algunos kilowatios. Puede ser mas barato, costes medioambientales incluidos, que producirla nosotros aqui en nuestro suelo patrio o que apostar por nuevas centrales que cuestan un huevo y parte del otro de construir. Encima, si el dia de mañana el precio del uranio se dispara o dan un golpe de estado en Nigeria, y hay que buscar soluciones alternativas no tendremos el problema de ver como apagamos el nucleo de las que entren en desuso. Sigo sin entender la obsesion por querer construir nuevas centrales.

  301. #0 rockero dice:

    ENUSA es la Empresa Nacional del Uranio, empresa estatal. 0% desde 2000 de producción de uranio. España ya no produce uranio. Nada de nada. Mira otro enlace del foro nuclear:
    http://www.foronuclear.org/opinion_experto.jsp?id=66
    “En España, únicamente se lleva a cabo la etapa última de fabricación de los elementos combustibles, concretamente en la fábrica de ENUSA en Juzbado, provincia de Salamanca (www.enusa.es).

    La primera etapa de extracción y concentración de mineral de uranio actualmente no se realiza en España, puesto que a finales del año 2002 cesó la explotación de la mina de uranio de Saelices el Chico, que ENUSA tenía cerca de Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca.

    Actualmente, el concentrado de mineral de uranio consumido en España se importa desde distintos países en la siguiente proporción:

    Rusia 28%
    Australia 18%
    Canadá 17%
    Níger 14%
    Sudáfrica 10%
    Namibia 7%
    Otros 6%”

  302. #0 rockero dice:

    #299: Ponme, Alex, el enlace donde dice donde están las minas de uranio en España. Que no hay ninguna. Ninguna. Ni una. Que todo lo compramos fuera. Ni siquiera lo enriquecemos aquí.

  303. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues nada, tienes razón y el Ministerio miente.

    Ahora sí, ta luego y gracias por la charla!

  304. #0 rockero dice:
  305. #0 blavero dice:

    Segun creo, el sector nuclear no pide “permiso para construir nuevas centrales”. Lo que piden es “un marco estable para las inversiones” que en roman paladino quiere decir: paguenme ustedes, españolitos, con su dinero publico subvenciones para construir nuevas centrales (que valen una pasta), pero eso si, las tarifas, no me las rebaje, y tampoco me pida que le devolvamos al estado el BILLON de euros que en su dia me lleve por toda la jeta.

  306. #0 rockero dice:

    No te enfades. Solo que no tienes razón y te he puesto 2000 links

  307. #0 Alex_R.I. dice:

    blavero, por marco estable se entiende que antes de poner un duro para construir una central, que se tarda como 15 años en construir, es interesante saber si se cuenta con garantías de que no se va a volver a liar como se hizo en los 90 y a cerrar la central en unos años, antes incluso de que entre en funcionamiento.

  308. #0 Alex_R.I. dice:

    #306 Ya, pero de esos 2000 links algunos eran de coña, otros de 1998 y ninguno era del Ministerio. El mio sí. Pero vamos, que mañana mismo pregunto en el Ministerio que me expliquen por qué mienten y te cuento luego el por qué.

  309. #0 blavero dice:

    No, por marco estable ellos dicen que quieren decir eso. Pero quieren decir: subvencioneme usted la construccion porque la energia nuclear es lo mas de lo mas, asi que deme usted dinero de los españoles bien via directa o bien via tarifas (precios regulados: herejia, herejia!) que es como si te la metieran pero poco a poco que duele menos.

  310. #0 Alex_R.I. dice:

    Creo que no estás muy bien informado. De hecho, por no dejarles construir las centrales debido a la moratoria nuclear, sí que les hemos pagado con nuestra tarifa eléctrica el coste de la inversión realizada.

    Tú deja un marco estable y seguro y las empresas verán si se meten o no. Sino me crees, mira el caso de Finlandia, central Olkiluoto 3, del grupo TVO, constituido por un grupo de empresas(con mucha demanda energética) para autoabastecerse de energía.

  311. #0 Álterii Alterado dice:

    Este da menos su brazo a torcer que el submarino Ostap. Que ya es decir.
    Ni aunque se lo refrieguen por los morros. Seguirá insistiendo en que no es mierda lo que se come.

  312. #0 El revuelo generado por Esperanza Aguirre « Opini-hoy dice:

    […] por cierto el revuelo sigue… y con alguna referencia a […]

  313. #0 Álterii Alterado dice:

    Además, no te van a dar trabajo. Hacen muchos test de CI y sicológicos para empezar y no pasas ni el de convivencia en tu comunidad de vecinos.

  314. #0 blavero dice:

    Soy muy esceptico. Tu deja un marco estable y seguro pero añade una clausula: ni un duro de subvencion para la construccion, via directa o tarifas. Veremos si hay electricas que se pongan a construir. Apuestas?

  315. #0 Álterii Alterado dice:

    Por cierto. que te planten la nuclear en tu ojete que seguro que te cabe la cúpula del reactor central e incluso el sarcófago ese cuando pete.
    ¿Alguna población o páramo cercano que se presten voluntarios?
    Con la intervención del ejercito o la guardia civil, al estilo autopistas de Ibiza, no se vale.

  316. #0 el observador casual dice:

    Álterii Alterado es el típico caso de mindundi que a falta de argumentos para mantener un debate solo tiene el JAJAJAJA k bajo es tu CI!!! el ojete, el ojete!!!

  317. #0 Álterii Alterado dice:

    Y si hay que levantar de nuevo el movimiento civil antinuclear pues se hace y santas pascuas.
    Tenemos Prestige 0.2 asegurado. ¿Faltan voluntarios?

  318. #0 blavero dice:

    Subvenciones que ya de facto hoy dia reciben las nucleares: el seguro de responsabilidad civil esta limitado a 150 millones de euros, lo que cubre una infima parte del riesgo potencial. Si obligaran a las nucleares a firmar polizas por todo el daño potencial, el precio de la prima se les dispararia. Trato de favor.

  319. #0 Álterii Alterado dice:

    Yos es que soy muy de la vertiente shinshanesca. Culito culito y eso.
    Torres ¿Estás a la escucha?

  320. #0 xoxʇɐu dice:

    Ya ha salido la competencia: http://www.esperanza2012.net

  321. #0 sachete dice:

    #310 Alex_R.I.

    A ver si a estos los crees.

  322. #0 xoxʇɐu dice:

    Alex necesita las dos manos y un perro cazador para encontrarse el ojo del culo.

  323. #0 Nacho dice:

    Intentando hacer un ejercicio de independencia política Zapatero saldrá investido presidente en la segunda vuelta que se producirá el próximo viernes. Y es que a pesar de los malos augurios por parte ‘de todos’, (hasta del FMI) el ahora candidato mantiene su característica sonrisa pero ya no su talante. Ya se ha olvidado de su espíritu conciliador con el que arrancó su discurso de investidura hace ahora algo menos de cuatro años. Bambi se ha convertido en su madre, una madre que no quiere morir aunque se acaba de ver entre llamaradas de fuego.

    Sin duda, MALOS TIEMPOS corren para los que se encuentran al otro lado, dicese en la tribuna de en frente, esa que preside… ?¿?¿ La ausencia de un líder común a la España del Partido Popular está haciendo verdadera mella. Un desgaste doloroso para los que ya no están. Aquellos o aquel, que como Pedro J. Ramírez (qué será de esta cabecera sin él) convirtieron dos letras en un partido de autor sin sustento tras su marcha. ¿Alguien se imagina elMundo sin P.J.R? Si alguien lo imagina, que no escriba un comentario, que mande un mail a la redacción de dicha cabecera. Gracias.

  324. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Asnex es tonto.

  325. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto, ha vuelto Marc Vidal haciendose el otro (del mismo barro que hace tiempo) con fuerza megatres o lo he flipao?

  326. #0 estupefacto dice:

    #324 Carlos Arrikitown dice:

    Es que hay algunos zoquetes que no les basta con un Chernobyl o un Palomares. A todo esto, no nos ha dicho si ya conoce la diferencia entre votar en contra, a favor y abstenerse.

  327. #0 Anonadada dice:

    Dosis de casquería fina en el PP madrileño: “Gallardón tacha de poco elegante y colaborador el momento escogido por Aguirre para verbalizar sus dudas”
    Gallardón: “Ya sé que Esperanza Aguirre tiene una página en la que apoyan su candidatura para el 2012 y me han dicho que han hecho otra con mi nombre pero ni la he visto ni me interesa. El que quiera apoyarme que apoye a Mariano. Yo no presentaré candidatura, para eso está Mariano: el mejor candidato para el partido”

  328. #0 nushu dice:
  329. #0 ipon dice:

    Me ha gustado el debate que se ha suscitado. Estoy más a favor de la postura de Álex en cuanto a los problemas de algunas energías renovables y, sin ser un pro-nuclear, decir que ahora mismo no tenemos muchas más opciones para generar una energía tan estable como esa. No disponemos del potencial hidroeléctrico de Noruega, ni la térmica de Islandia, pero creo que una diversificación bien planificada puede ser la solución. Ahora mismo se está estudiando la obtención de energía a través de las mareas e imagino que en futuro se irán mejorando las tecnologías en materia de desalación y depuración de aguas. La cuestión es obtener la energía de manera estable y contínua, sin degradar el medio ambiente.

  330. #0 Orlando dice:

    #329: Estoy de acuerdo con ipon. Sobre todo en la diversificación de las fuentes de energía. Si lo fiamos todo a una sola, cometemos el error de atarnos a los posibles efectos perniciosos de la misma, de sobreexplotar su uso y perdemos las sinergias del uso conjunto. Evidentemente, espero que en el futuro, en esa mezcla de fuentes de energía tengan cada vez menos espacio los combustibles fósiles y en general las energía no renovables (y gracias al precio del petróleo, puede que se acelere ese recorrido). Pero creo que es bueno no ir buscando “la fuente energética definitiva”. Porque es posible que no exista tal cosa.

  331. #0 blavero dice:

    #329

    Tenemos, una opcion mas: comprarle a Francia la que nos falte para completar los picos de demanda, y si se le escapa un pedo al reactor, recemos porque sea pequeño y solo lo huelan ellos.

  332. #0 mimenda dice:
  333. #0 Orlando dice:

    #331: Lo que pasa es que si los franceses son listos, se aseguraran contra ese riesgo y nos lo meterán en factura. Siempre es mejor que se coman ellos el marrón, pero está claro que no estarán dispuestos a poner el culo gratis.

  334. #0 estupefacto dice:

    A Asnex le hacia yo un chalet en Pripyat pa que disfrute de todas las ventajas de la energía nuclear.

  335. #0 Mangeclous dice:
  336. #0 Älterii Alterado dice:

    #334 estupefacto
    O en Palomares. Que se lleve el bañador de tres cuerpos de Fraga si eso.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/halla/zanjas/radiactivas/EE/UU/oculto/Palomares/elpepusoc/20080410elpepisoc_2/Tes

  337. #0 píter dice:

    O.T.:

    La rebelión que no cesa.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19765
    “Democracia interna” 😯 Uhmm, que coincidencia, lo mismito que piden Piyei y LosDemonios cía, ahora aliados 😯 con intereconomía (la ultraderecha franquista). JAJAJAJAJA. QUE ME MEOOOO TOAAAA.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19761

    Esto le pasa al Mariano por no ponerle una correa gps a la Espe, una escucha telefónica y un detective espía: que se recorre toda España buscando apoyos y Mariano no se entera de ná. Qué poquito te queda, Marianín¡¡¡.

  338. #0 Anonadada dice:

    Y el mandril sigue su batalla personal contra Gallardón y defendiendo a la Mariespe. (Ahora además se le cae la baba hablando de Rosydiez)

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42968.html

    Hay cosas que nunca cambian y el mandril es una de ellas.

  339. #0 estupefacto dice:

    #337 píter dice:

    El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones (NNGG) de Valencia emitió en la tarde de ayer un comunicado de prensa en el que, además de “exigir democracia interna a la hora de elegir los compromisarios” para el Congreso Nacional que el Partido Popular celebrará en junio, se anunciaba que “los jóvenes populares entregarán en las próximas semanas a Esperanza Aguirre la condecoración de Afiliada de Honor”.

    Como se nota que el chupapollismo es el procedimiento operativo estándar para medrar en el PP.

    xDD

  340. #0 Mangeclous dice:

    A mí lo que me deja de pasta de boniato es que insistan en presentar a Aguirre como “liberal”. EA y quienes la apoyan tienen de liberales lo que yo de carlista.

  341. #0 Pitu que se pira pirando dice:

    Ñoras, Ñores, Herbito y yo nos vamos a visitar a Don Miguel Hernández. Portense bien y cambienle el agua a Pacofranco todos los días.

    Piezas, nos llevamos al navegante para que se hagan compañía 😉

    Al lunes.

  342. #0 Anonymouse dice:

    “Liberal” es el nuevo “centro reformista”.

    Aznar es a centro reformista como Aguirre es a liberal.

  343. #0 Anonymouse dice:

    Rajoy lo intentó con “las personas normales”.

  344. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #341
    Bombuayás!

  345. #0 Anonymouse dice:

    #341

    Talavista, Pitu.

  346. #0 Pitu que se pira pirando dice:

    Mersí :)

  347. #0 Anonadada dice:

    ¿Qué ha pasado con el gabinete de prensa de Nerja del PP? ¿El suicidio es por algo personal o algún chanchullo político?

  348. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #347
    ¿Se sabe ya seguro que fue un suicidio?

  349. #0 Anonadada dice:

    Aún no se sabe seguro pero se sospecha que sí porque al parecer ha dejado una carta y la están investigando. Además parece ser que se disparó (o le disparararon) y fue andando por la zona hasta llegar al puente y se tiró (o se cayó)

  350. #0 Comisaria dice:

    Hoy en El Mundo, mini-entrevista con comisaria para las víctimas del Ulster, Patricia Mc Bride:

    P.- O sea, ¿que no ve ninguna diferencia entre el terrorista que muere poniendo la bomba y el hombre que muere porque en ese momento pasa por la acera?
    R.- No. Si alguien ha quedado traumatizado como consecuencia del conflicto, esa persona es una víctima. Si empezamos a diferenciar, ¿dónde terminaríamos?
    P.- Pero moralmente una y otra cosa no son lo mismo.
    R.- Mire. Imagine dos niños. Uno queda huérfano porque a su padre le explota una bomba cuando vuelve de trabajar. Otro queda huérfano porque a su padre le explota una bomba mientras la manipula. Ninguno de los hijos ha podido elegir lo que hicieron sus padres.
    P.-No me refería a los niños sino a sus padres, al hecho de considerar a los dos víctimas y hacerlo en pie de igualdad.
    R.-Esa decisión es la que hemos tomado y es la que marca la ley y es la que nos ayuda a construir respeto y tolerancia.

  351. #0 Mangeclous dice:

    #350: yo no creo que haya que llegar a ese extremo de negación de la realidad para construir respeto y tolerancia. ¿Realmente era imprescindible tragar con eso para llegar a donde están?

  352. #0 Roberto Alcázar dice:

    ¿Quién teme al hacha de Esperanza2012?

    Es tan posible su victoria que Gallardón, para arremeter contra ella, ha tenido que irse hasta Pekín, por si acaso.

    600 avales. 208 de Madrid seguros. 200 de Andalucía (hartos de perder honrosamente una vez tras otra). 200 de Cataluña (más que hartos de hacer el ridículo, desde que se cargaron a don Alejo) Parece factible, pero mejor seguir trabajando EN SILENCIO. Pico y pala.

    Tic, tac. Tic, tac. Es inexorable.

  353. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha dice que la victoria de Espe es inexorable. Eso quiere decir que ya no sale ni de coña. Es muy gafe, el chico.

  354. #0 ipon dice:

    #349

    Esta tarde me enteraré un poco de la noticia, Anonadada, que tengo familia por esos lares y es un pueblo muy chico para el cotilleo. :)

  355. #0 estupefacto dice:

    #352 Roberto Alcázar dice:

    La marquesa se ha pasao de frenada y se ha quedao con el culo al aire, aparte de como una maniobrera y una traidora. Espe Caput. Gallardón pal 2012. Tic, Tac, xD.

  356. #0 leemorgan dice:

    352.

    A ver en qué quedamos. ¿El Hacha Inexorable al final es de Marihuano o es de Agüirre? ¿O la lleva usté alojada en lo más íntimo de su ser?

    Es que ustedes los del PPartido PPerdedor no son serios. Siempre andan mareando con sus tonterías de siempre. Y encima quieren que la gente les vote y todo.

    Menos mal que en España hay un partido serio: el sociata. Si no, de qué.

  357. #0 Alex_R.I. dice:

    #302

    He preguntado al respecto en el MITyC, porque sus datos no coinciden con los de ENUSA, y dicen que “ENUSA actualmente tiene la mina de Uranio de Ciudad Rodrigo, que cada vez va dando menos, lo que pasa es que ENUSA compró una minas en el Gabón, que al ser de Enusa se considerarán españolas, aunque estén en África.”

    Vamos, que geográficamente sí somos dependientes, pero el uranio que traemos es nuestro, por eso consideran que somos autosuficientes en uranio.

  358. #0 ipon dice:

    #354

    Respondiendo a Anodada sobre el asunto del suicidio en Nerja, ayer me contaron un poco sobre este hombre y la cosa es muy muy extraña. Lejos de ser una persona con tendencias depresivas estaba cargado de vitalidad, muy positivista y creo que ajeno a asuntos los suficientemente turbios como para tomar una decisión tan drástica. Lo que se sospecha es que se intentó suicidar pero en vista de su fracaso inicial, se dirigió a un mirador y se arrojó desde allí. Lo sospechoso que lo tratase de hacer en la sede de su partido. Seguiré informando.

  359. #0 Por Rajoy no pasan las urnas | BLOG USUARIO 11 dice:

    […] » noticia original Perteneciente a Meneame Ningún comentario […]