may 14

Free Nasti

El Ayuntamiento de Madrid, en su campaña de cierre de locales nocturnos, ha recortado el horario del club Nasti. Este mítico garito, antes conocido como Maravillas, es una de las pocas salas de conciertos que quedan por Madrid con una programación digna de tal nombre. Hasta ahora, era también uno de los pocos sitios en Malasaña que permanecía abierto más allá de las 3:30. Desde hace unas semanas, y no se sabe muy bien por qué, la misma licencia que antes les permitía cerrar a las seis de la mañana sólo les deja abrir hasta las 3:30; una decisión que podría provocar a medio plazo el cierre de la sala. Esta noche, a partir de las 21:00, arrancan una serie de conciertos en defensa del Nasti. No sé si tienen una oportunidad contra la cultura del chotis y la guateque, pero cuentan con todas mis simpatías.

freenasti.PNG

58 comentarios en “Free Nasti”

  1. # piezas dice:

    Pues quesepa que losdeprovincias lo queremos en PRIMIcia en el llutú.

  2. #0 Victor dice:

    Ocho euros la copa y los baños llenos de mierda. Cómo mola ser indie.

  3. #0 Starman dice:

    #2 Victor, no se por donde saldrás tú, pero si me pongo a tirar de memoria…
    El Doblón y el otro antro de al lado, en la zona pija de Madrid, en el baño había que entrar en canoa.
    Tugurios de la zona de Bilbao. Recuerdo locales en los que te quedabas pegado a la pared (si, si, a la pared) de la sala por la mierda, en los que para mear era conveniente hacerlo desde fuera del baño.
    ¿El único cagadero limpio que he visto? El de una sala de rock muy famosa de cuyo nombre no me acuerdo y que estuvo cerrada varios años a finales de los 90 y principios del siglo XXI. Casi se podía comer sopas en el suelo del cagadero. ¿El resto? Todos dan asco, ascazo. Si no tiene frenadas que parece aquello el Jarama está empantanado a meaos o han arrancado las puertas y cagas a la vista del respetable allí congregado.

  4. #0 JJ dice:

    ¡Bueh! He visto lavabos como los que describes en mi curro, en varios Ministerios… ¿Y las estaciones de autobuses? ¿Y el bareto donde se toma el café?
    Fuera de casa yo sólo meo.

    Eso sí, los de las chicas suelen estar bastante limpios.

  5. #0 JJ dice:

    A mí lo que me jode es que muchos de los que seguramente irán a protestar luego no votan, y después pasa lo que pasa. Conozco a unos cuantos.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nasti?

  7. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Nasti de Tarragona?
    Nasti de Plasti?
    Nasti Mistral?

  8. #0 Fétido dice:

    ¿Iñaki Anasanasti?

  9. #0 Fétido dice:

    Nada, se cierra el garito y se monta otro colegio cristofreak. Y otra mayoría absoluta.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  11. #0 Torres Culito dice:

    hombre, el maravillas!

    gong tocó allí en los 90 compartiendo escenario con un pedazo de banda que se llamaba 713º Amor, de Málaga creo que eran

    el Gran Pepino estuvo en el concierto, claro

  12. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo haber estado en el Maravillas cuando los dinosaurios poblaban la tierra y las mujeres tenían cola y no eran Peaches. Pero debió de caer en la época del Gran Vacío Züberpoide de finales de los 80-principios de los 90 y es posible que fuera el vía Láctea, el Joy Eslava o argo…

  13. #0 ZüberSanta dice:

    Cambiando de tema, estoy viendo que patrocinan este blog las señoritas Sweetie, ucraniana; 23, HottieB, 28, británica; RedCat, ucraniana, 41; LuvYa, rusa, 22; LadyD, norteamericana, 31; KissMe, rusa, 35, entre otras mecenas del 2.0. A alguien más le pasa?

  14. #0 Fétido dice:

    Eso es por lo de “club”, Zuber.

  15. #0 ZüberSanta dice:

    Ahuh.

  16. #0 NatXoX dice:

    #3 Starman dice:
    Mayo 14th, 2008 a las 8:00 pm

    De casa se sale cagado.

  17. #0 NatXoX dice:

    Y yo que pensaba que la liberal Espe había liberalizado los horarios comerciales, ingenuo de mí.

  18. #0 sinetiquetas dice:

    Me alegro de que estés con la causa, Ignacio. Este finde recibí un correo electrónico del Nasti Club denunciando la presión policial y me parece de gran ayuda que desde aquí lo denuncies.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    A todo esto, hablando de estos temas y de la época del Gran Vacío, se me acaba de venir a las mientes Ángel Matanzo. Qué cosas no habremos visto.

  20. #0 nushuu dice:

    Pues saludos y apoyos desde Barcelona. ¿alguna sitio donde firmar contra la medida?

  21. #0 kiko dice:

    Después de lo de Coslada lo de “presión policial” suena muy mal.
    Estoy con #17, ¿liberalizamos los horarios o no liberalizamos?

    ¿o es que hacemos como con la política, somos liberales para lo que nos interesa y somos cualquier cosa que nos beneficie cuando toca apretarse los machos por ser liberal?

    Por favor conteste Mari Espe…

  22. #0 kiko dice:

    Por cierto, recuerdo la historia de Wyoming cuando tenia el local de la Latina, que dice que un día el Matanzo, le monto un pollo y se presento allí con un despliegue “película americana” de la policía municipal.

    Tan verídica era la intervención que resulta que se tuvieron que ir con la cabeza gacha por que era el día de cierre del local.

    Esto que suena a anécdota simpática, no lo es tanto, pues al final el local tuvo que cerrar por el acoso. Y de todas formas si ese día tienen la mala suerte de estar abiertos al día siguiente salen en la prensa en primera pagina como los malos de la película.

    A veces el poder es jodido. Sobre todo cuando llegan algunos y al rato se les sube a la cabeza.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tamién nos cerraron el Rockola…

    #19
    Juer, el cojo cultural! Quita, quita.

  24. #0 ZüberSanta dice:

    Matanzo lo cerró todo, si no recuerdo mal. Y si quedó algo sin cerrar es porque no se enteró de su existencia. Vaya época. Y encima los de izquierdas teníamos que votar a Anguita. Uhahahahahh!!

  25. #0 ZüberSanta dice:
  26. #0 JPatache dice:

    Uuuhmmmm
    ¿y porqué no?
    Una mayoría conservadora significa la aplicación de una política conservadora. Es lo lógico, es normal. No es la aplicación de una política conservadora para los demás, como piensan algunos votantes conservadores poco informados. Esas políticas conservadoras se aplican a todos. Todos.
    Significan rebajar un grado las libertades a las que estamos acostumbrados. Volviendo a lo mismo, cuando son libertades de los demás, nos la puede traer floja, pero el avance hacia atrás es para todos y todos nos vemos implicados en perder “algo”.
    Algunos pueden ver como deseable que a los demás se los controle como en tiempos de paquito, pero no creo que firmen que a ellos mismos se los controle como en tiempo de paquito. Para los que no estuvieron en esos tiempos, les puedo decir que existía el “menú único y día sin postre”. Para todos. Y que cuando se habla de “mano dura” eso se está pidiendo para que nos lo apliquen a nosotros mismos.

  27. #0 JPatache dice:

    #26
    me he dejado la mitad de la mitad. El asunto es que si Madrid quiere un gobierno conservador, quiere un gobierno conservador. Quiere una política conservadora. Además por el número de votantes no es que la quiera; la ansía. Si no se aplica una política conservadora y un recorte de libertades igualitario, el gobierno de la señora Aguirre no está cumpliendo su mandato.
    Para que conste. No vivo en Madrid.

  28. #0 Morgan dice:

    27.

    Me parece oportuno lo dicho. Yo tengo grandes amigos en Madrid, y todos son de izquierdas pero nunca votan. Cuando les pregunto al respecto, se hacen los longuis y vienen a apuntar que eso de votar en unas elecciones es como de mal gusto o cosa de pringaos. Es una actitú que no entiendo.

    Ojo. Yo soy de Barcelona, y aquí también hay muchos así. Pero no tantos.

    No busca tontas confrontaciones en absoluto, pero sí agradecería que alguien me explicara este fenómeno para mí incomprensible: que en una comunidad industrial y con millones de habitante arrase el pepé en casi todos los distritos. Gracias por adelantao, y un vermut con anchoas en la Barceloneta para todos los voluntarios.

  29. #0 Morgan dice:

    Por lo demás, Catalunya se rompe, no hay duda. Así lo indica esta noticia referente a un partido de tercera regional o por ahí:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=509283&idseccio_PK=1049&h=

  30. #0 Victor dice:

    Digamos que Simancas no es el tipo más carismático del mundo. Lo que no quita que habría sido presidente hace cuatro años si no se la hubiesen liado con el Tamayazo.

  31. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Sois únicos.
    DónJa quiere hablar del cierre de una sala y vusotra venga a hablar de la mierda que hay en la tualé.

    En fin.
    Ah: y…
    ¡¡Aseos Insalubres!!

  32. #0 JPatache dice:

    España necesita el ejemplo de un Madrid conservador con todas las consecuencias, sin timideces, sin titubeos. Un ejemplo en el que veamos el prometido paraíso de otros tiempos. La mano dura para con todos, el rezo del ángelus obligatorio, prohibición de anticonceptivos, detención de homosexuales, ley de vagos y maleantes, prohibición de las huelgas, toque de queda, nada de relaciones prematrimoniales, declarar obligatorio el rezar y el cantar himnos patrióticos en la escuela, ley de fugas, cartilla de racionamiento, viva franco.
    Para qué titubear, para qué quedarse a mitad de camino, para qué medias tintas. Los que han votado han expresado su gusto. Tengan pues lo que piden y toda España vea que es lo que hay.

  33. #0 Navajito dice:

    Una cola de mil demonios y dentro como sardinas en lata. Preferiría mil veces que se abriesen nuevos garitos y se dispersase la cosa. Abre los ojos Escolar, lo del centro de Madrid era único e insostenible. He vivido dos calles más allá del Nasti y era insoportable si no salías. ¿Que si no me gusta me vaya a vivir a otro lado? Eso dicen en el País Vasco, por ejemplo.

  34. #0 JPatache dice:

    #33
    Todos queremos que el garito que está junto a la casa de otros cierre muy tarde.

  35. #0 JPatache dice:

    todos queremos que se aplique mano dura al garito de nuestra calle, a los otros garitos no.

  36. #0 JPatache dice:

    Mano dura para todos, cierre de todos los garitos, ya. El que quiera beber en un establecimiento público, que vaya a misa de doce y le pida vino al cura.

  37. #0 JPatache dice:

    Ya lo dijo el inmortal Tardo “No es lo mismo libertad que libertinaje”. ¿qué es eso de hacer lo que a uno le da la gana? ¿qué es eso de no pedir permiso a la autoridad? ¿qué es eso de no atender a lo que ordena la santa madre iglesia? ¿qué es eso de no obedecer a los superiores naturales?
    Ese Bas tenía las cosas claras, no como estas medionenas derechistas, que prometen, pero no cumplen.

  38. #0 JPatache dice:

    Mecágonto
    Si se aplica un política derechista en condiciones, La mayoría de votantes de esa tendencia, se vuelve comunista.

  39. #0 NatXoX dice:

    Seguro que en esos conciertos tocan melenudos que blasfeman.

  40. #0 fer dice:

    hombre, esta claro. En el barrio Maravillas viven muchas abuelitas y señorones que no quieren a los “guarros” por sus calles. Y todo esos votaron al señor Gallardón… lo mínimo que puede hacer es devolver el favor. O si no que me expliquen si no era una promesa electoral sacar a los barrios de copas TODA la policía municipal los días previos a las elecciones…
    Por cierto, no era en el ayuntamiento de Madrid donde se cobraban sobornos para conceder licencia a los establecimientos de ocio?

  41. #0 JPatache dice:

    Mano dura. A los melenudos los tiene que atar en corto la policía, los tiene que vigilar, los tiene que tener controlados a todos… Un momento, al señor Aznar, no. Y si son deportistas tampoco. Y si… Bueno, a los melenudos pobres.

  42. #0 JPatache dice:

    #41
    Y si son melenudos pobres que se han tomado las copas de vino que quieran y van en su coche a la velocidad que quieran, tampoco.

  43. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Podrían celebrar un evento contra el cierre.
    Por ejemplo, una fiesta.

    Propongo titularla “Nasty Party”.

    Y a ver si hay huevos de cerrarlo después.

  44. #0 CyberBeata dice:
  45. #0 ZüberSanta dice:
  46. #0 ivalladt dice:

    «Para Nacho Escolar, como para mí, si hay algo sagrado en Madrid es la vida nocturna de Malasaña, un barrio donde la chavalería lleva la ropa que quiere y no la mejor que se puede pagar, y donde nadie te sacude por quedarte mirando a la novia de nadie.»

    La media hostia: Free Nasti

  47. #0 francisco dice:

    #4 JJ dice:
    “Eso sí, los de las chicas suelen estar bastante limpios”.

    ¿Cómo sabe Vd. eso, pillín?

  48. #0 Victor dice:

    Es cierto que no he ido mucho y que puede que me haya formado una imagen equivocada, pero las veces en las que he estado en el Nasti he visto un postureo bestial, con gente vistiendo siguiendo la última moda pop a rajatabla. Yo no quiero molestar a nadie, pero me pareció que había mucho pijo. Vamos, que rockeros melenudos pocos.

  49. #0 romeo dice:

    abrir las grandes superficies 24 hras, 365 días al año: BUENO
    que una sala de conciertos abra hasta las 6 de la mañana: MALO

    apropiarse y manipular políticamente la celebración del dos de mayo,
    monopolizando los fastos y reescribiendo la historia,
    con el apoyo de telemadrid (especiales, serie del 2 de mayo..) : BUENO
    que el propio barrio de la plaza del dos de mayo tenga verbena y fiesta popular: MALO

    regalar terrenos e incluso colegios construidos a entidades religiosas para hacer colegios concertados
    donde se separe por sexos, por renta y por raza y se inculque una moral e ideología nacional-católica : BUENO
    ofrecer a un niño que su colegio sea público, laico, integrador, y cerca de su casa (en vez de gastar
    dos horas al día en cruzar la ciudad en ruta y no pisar su barrio hasta por la noche) : MALO

    privatizar la sanidad pública y venderlo como mejor gestión de recursos públicos aún multiplicando
    la deuda, las listas de espera, la sobrecarga de los médicos de a.primaria: BUENO
    permitir que los pacientes terminales tengan cuidados paliativos y que los bares, restaurantes
    y espacios públicos cerrados sean espacios sin humo: MALO

    votar a Esperanza Aguirre “NO TIENE PRECIO”

  50. #0 CyberBeata dice:

    Tremendo:
    http://www.youtube.com/watch?v=uuGaqLT-gO4
    ¡¡Moñudos canonjiales!!

  51. #0 NatXoX dice:

    #47 francisco dice:
    Mayo 15th, 2008 a las 10:23 am

    Si tienen papelera para las compresas y la cambian más de una vez cada seis horas, puede ser que alguna vez alguien haya visto alguno limpio. A las cinco de la tarde.

  52. #0 NatXoX dice:

    #47 francisco dice:
    Mayo 15th, 2008 a las 10:23 am

    Pero está claro que el colega ha visto pocos.

  53. #0 piezas dice:

    #49 romeo: votar a Esperanza Aguirre “NO TIENE PRECIO”

    ¡¡¡¿Cómo que no?!!! ¡¡¿Perotú notacuerdas de Tamayo y Sáez?!!!

  54. #0 romeo dice:

    #53 piezas

    para no acordarse!!! jaja..ay…precio dinerario tuvo aquel robo electoral (calcadito al que hizo zaplana en benidorm, por cierto) aunque no haya juez estrella que quiera investigarlo..y precio vital (altísimo) estamos pagando los madrileños por soportar el desmantelamiento del estado del bienestar a escala regional (no quiero ni imaginarme si acabara gobernando el país..lo que llegaría a hacer..)y que trate este territorio de seis millones de almas como su cortijo particular, con el beneplácito de muchos y el hastío de otros (también muchos)

  55. #0 Princesa Pigeon dice:

    En el Nasti no hay melenudos. Mucho pijo-modernete, sí, y no lo digo en plan despectivo, ojo. Hay mucha gente que es lo peor, pero otra mucha que no. La diferencia con el resto de garitos de Madrid es que hay ganas de hacer cosas nuevas. Se trae a tocar e gente tipo Patrick Wolf antes de que se hagan famosos y a djs internacionales que de otra manera no cataríamos en Madrid. Y es mucho más digno que la mierda del elástico y el low, donde sólo hay adolescentes yonquis. En el nasti también hay yonquis, pero por lo menos no son de la ESO y pueden hilar sujeto+predicado en las oraciones.
    Mucha gente va a ver y a ser vista, pero eso no tiene nada de malo. ¿De qué manera evoluciona, si no, la estética ibérica? ¿Con el Telva? Quien no quiera entrar al trapo, que no vaya. Pero que esxita un sitio así en Madrid para quien sí quiera, está bien. De hehco, siempre está hasta la bandera…
    El no poder dormir del vecinadrio malasañero no creo q sea culpa del nasti. Borrachos hay dando gritos por todas las calles; si están dentro de un club, por lo menos no molestan tanto. Y la equiparación de “no te compres una casa allí” con “vete del País Vasco” no tiene ni pies ni cabeza, creo. Puedes vivir un par de manzanas más allá, aunque será algo más caro por el no ruido. Y si te sientes malasañero hasta el tuétano y no quieres abandonar tu “tierra”, entonces tampoco querrás abandonar el jaleo.
    A Espe se la vota por liberal. Con lo que si hay demanda de nasti, debe haber oferta de nasti. Gallardón es un intervencionista interesao.

  56. #0 leonelpro dice:

    Dejando a un lado lo del postureo que me parece el antiplan, es una vergüenza que en una ciudad como Madrid no haya más salas en condiciones para conciertos y las que hay vayan cerrando o cortando las alas.
    Esta gente debe entender que la muchachada y los que no somos tan muchachada quiere salir hasta tarde.
    Y respecto al descanso vecinal, una buena insonorización y porteros efectivos a la hora de dispersar a la gente en la puerta.
    Saludos cordiales.

  57. #0 Los Punsetes – Dos policías dice:

    […] Sin embargo, el vídeo de pixeles realizado por Raquel Meyers nos enseña un mundo de conejos encantados de pasarse el día bebiendo y vomitando. Como en un videjuego de Spectrum o Amstrad CPC, la canción casi admite ser el himno del Free Nasti. […]

  58. #0 Escolar.net » Las prioridades de Gallardón dice:

    […] como daño colateral ante las exigencias del Ayuntamiento a su nave nodriza, el Nasti, que lleva casi un año de axfisiante calvario burocrático y que tal vez, a la larga, tampoco pueda […]