jun 01

Del castigo, los toros y los ciclistas

Tag: La semana,PP Ignacio Escolar @ 00:20

“No conozco a nadie que pueda ser mejor jefe de filas y que conozca mejor el ciclismo que Mariano Rajoy” (aplauso cerrado). El surrealista halago es del presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Lo dijo ayer, desde la meta volante de Valladolid, desde ese acto con el que Rajoy quiere remontar su dura etapa hacia el Congreso de Valencia. Feijoo fue de los últimos en hablar, el decimocuarto toro de la tarde. Cuando se encadenan tantos discursos almibarados pasan estas cosas. Hasta el político más atento en el cuidado del elector –en el buen trato al que lo elige, su jefe de filas– se queda sin elogios. Hay que hacer virtud hasta de la lectura del Marca.

Mariano, mientras tanto, pedalea y pedalea (en sentido metafórico, que lo suyo es el deporte televisado). Además de saber mucho de ciclismo también sabe aguantar el chaparrón. “Algunas críticas no van a minar mi voluntad”, dijo ayer en Valladolid. Los que recuerdan su etapa en la pantanosa política gallega de los años 80 dan fe de que Rajoy aguanta. “Su problema es otro, que no toma decisiones”, asegura uno de sus rivales dentro de la ejecutiva del PP. “Y para una vez que toma una buena va y la cambia”. El 9-M, la noche en la que perdió las elecciones, Mariano Rajoy tenía decidido abandonar la política. Hasta se permitió alguna broma en la sede de Génova sobre el buen tiempo que hace siempre en Santa Pola, donde mantiene su plaza de registrador de la propiedad. Su círculo más cercano, cada vez más pequeño, asegura que cambió su decisión por responsabilidad, porque se lo pidió la mayoría del partido –la mayoría que ayer le acompañaba en Valladolid–. Algunos de sus críticos creen que la razón fue otra, que cambió de idea por orgullo, por cómo le trataron Losantos, Telemadrid y El Mundo cuando olfatearon que tal vez pensaba seguir montado en la bicicleta; que se creció en el castigo.

De lunes a lunes, el congreso hacia Valencia continúa con palos en las ruedas del, de momento, único candidato. El último alunizaje contra Rajoy fue un misil terrible. Gabriel Elorriaga, a diferencia de las anteriores traiciones, era uno de los suyos. Con él entre los críticos, ya no cuadra la teoría de duros frente a moderados, donde Gustavo de Arístegui ejercía de anecdótica excepción. “Es un problema de liderazgo”, dicen desde el gobierno de Madrid. “Son cuatro gatos con mucho altavoz mediático”, responden los marianistas.

Sin embargo, el resto de la semana no le ha ido tan mal al ciclista. El miércoles, el juicio a Federico Jiménez Losantos le dio un valioso balón de oxígeno. El locutor inquisidor cometió el gravísimo error de dejar la estrategia de su defensa en manos de un Pedro J. Ramírez al que se veía dolido por no ser él, esta vez, el mártir en la defensa de la calumnia, disfrazada como libertad de expresión. Y así le fue. A pesar de que Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana comparecían como testigos de la defensa, Losantos no tuvo la prudencia de hablar antes con ellos para pactar las preguntas. Los políticos del PP fueron a declarar, que siempre impresiona más que una tertulia de radio, sin saber qué se esperaba de ellos. Sin embargo, las estrategias y las alianzas entre cierto PP, la COPE y Pedro J. no han cambiado. Sea cual sea la sentencia, pronto se olvidará. Sus protagonistas, incluido el propio Losantos, ya están a otra.

lasventas-astarloa.jpgJuan Costa, mientras tanto, sigue con sus cuentas. Aún no está claro si dará el paso, aunque desde el entorno de Esperanza Aguirre apuestan a que sí se presentará. Hay un poco de “pasa tú primero, que a mí me da la risa”, como en el chiste, en la postura del resto de los críticos. “No soy un suicida”, admite otro de los que barajó presentarse y no lo hará. Una cosa es salir a los medios con un discurso crítico, otra muy distinta apuntar tu nombre en una lista contra el presidente de tu propio partido. Como siempre en el PP, pesa la sombra de UCD: el miedo a pasar a la historia como la persona que dividió a la derecha española.

A Juan Costa, que cuenta con el respaldo de 35 diputados del PP, no le preocupan tanto los avales como algunos apoyos claves. “Si consigue que María San Gil vaya en su lista, tendría una oportunidad”, aseguran desde el PP de Madrid, donde sostienen que no existe una conspiración organizada contra Rajoy sino un descontento generalizado por su falta de liderazgo. “Las cuatro personas que, con él, fueron claves en la llegada del PP al poder –Aznar, Rato, Oreja y Cascos– ahora coinciden en que Rajoy se tiene que ir”, dicen desde el entorno de Aguirre.

Costa, el lunes, tiene una buena oportunidad para saltar, aunque podría hacerlo incluso en el último momento, el mismo 21 de junio en el que arranca el congreso de Valencia. Mañana se celebra la primera reunión de la comisión ejecutiva nacional del PP desde el 11-M, desde el día en que Rajoy anunció que seguiría tras su derrota electoral. Si hay un superlunes en el que Costa podría dar el campanazo, es el de mañana.

Mientras se aclara con quién está San Gil, el resto de los aliados de Costa parecen claros. Ya ha hablado con Rato, que le apoya, y también con Esperanza Aguirre, que ve su candidatura con buenos ojos siempre que sea una presidencia de transición; una solución a Rajoy hasta que, en 2011, en el siguiente congreso del PP, se decida quién es el candidato a la presidencia del Gobierno. El viernes, en la plaza de toros de las Ventas, en Madrid, Juan Costa compartió burladero con Ignacio González (el dos de Aguirre), Gabriel Elorriaga y otro de los descontentos, Ignacio Astarloa. Aunque una cosa es ver los toros desde la barrera y otra muy distinta saltar al ruedo. En el PP no faltan espontáneos. Lo que buscan es un buen apoderado.

206 comentarios en “Del castigo, los toros y los ciclistas”

  1. # estupefacto dice:

    Veo que si se trata de toros o de cuernos (políticos) en el PP nadie se rePRIME.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    SEGUN se mire.

  3. #0 estupefacto dice:

    O según se TERCIe..

  4. #0 piezas dice:

    Yo no me fiaría de los CUARTOs traseros.

  5. #0 piezas dice:

    Los de la barrera, más o menos todos son de la misma QUINTA.

  6. #0 piezas dice:

    Es la placidez, porque en la barrera SESTÁ mu bien.

  7. #0 piezas dice:

    Aunque SEPTIMA que pa el próximo lunes habrá más…

  8. #0 estupefacto dice:

    Pues yo voy a QUINTUplicar mi apuesta por Rajoy en la porra.

  9. #0 piezas dice:

    ;-P~~~~~

  10. #0 estupefacto dice:

    #5 piezas dice:

    Cagon l’optione!

  11. #0 piezas dice:

    ONCE tecrés que ibas?

  12. #0 estupefacto dice:

    A deposicionar con dOCenuedo

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    TRECEgué si que jugaba!

  14. #0 JJ dice:

    Eran TRECE en la última cena.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    CA! THOR CEdía humillando el martillo, Marihuano es otra cosa.

  16. #0 lukas dice:

    Dieciseis piezas contra otras dieciseis para jugar una partida de ajedrez.

  17. #0 estupefacto dice:

    #16 lukas dice:

    Todo cuadra, siempre volvemos a los pezones negros y la conspiración del DIECISIETE menos cinco de marzo.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué no sabeis de contar!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  19. #0 Maroto dice:

    DIECINUEVE de mayo. José María Aznar: “Hay que jugar con los mejores y tener la voluntad de llamarles y de agruparlos en torno a un gran proyecto”.

  20. #0 Maroto dice:

    Perdón, olvidé la fuente: VEINTE minutos

    http://www.20minutos.es/noticia/380141/0/aznar/pp/crisis/

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vien! Ti uno que dice que Barjadingding no sabe si rascarse el reloj o darse cuerda al culo.

  22. #0 xoxʇɐu dice:

    !!PRIME!!

  23. #0 lukas dice:

    #17 estupefacto dice:

    El DIECISIETE simboliza la unión del cielo con la tierra, de manera que todo encaja, o sea que los extraterrestres están también en el ajo. Lo que no sé es si vinieron de Ganímedes o de dónde.

  24. #0 sinetiquetas dice:

    Todo bien mscadito, por si alguien no había entendido lo que está ocurriendo en y con el PP. Gracias Ignacio.

  25. #0 lukas dice:

    Y luego está que la palabra mandril en numerología suma 40, o sea la suma de sus letras, y si le restamos el 17 nos queda el 23 y ese es el número de Tejero, que también andaba por ahí o al menos fue el precursor de estas broncas. Lo que pasa es que hay mucha gente que no se lo curra porque lo cómodo es no pensar. Y así no vamos bien.

  26. #0 Arnau-El catalán dice:

    Mi hija no duerme y le estoy contando Blancanieves y los VEINTISEIS enanos.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    SerÁn los VIN-I-SET follet…

  28. #0 xoxʇɐu dice:

    Que no es el día de los inocentes. Hoy no es VEINYIOCHO.

  29. #0 Samug dice:

    Yo de lo de Costa sinceramente no lo veo, dudo que tenga el respalado neocon porque ellos saben que puede ser un nuevo Rajoy: que les obedezca al principio pero que luego prescinda de ellos cuando le convenga. Además arrastra historias de “centrista” y “moderado”, y no cuanta con apoyos antiguos fuera de Rato.
    Sinceramente, creo que es un bulo prefabricado.
    O se presenta Espe o nadie.
    Yo empiezo a ver que más bien la estrategia de los neoconservadores es dejar que Mariano se la pegue solo y luego llegar como “Fernando VII el deseado”, aunque luego en realidad tengamos una “Espe la felona”, “vivan las caenas” y adiós al espíritu “liberal”.
    Como ya comenté en alguna ocasión, las heridas de las luchas que hemos presenciado estos casi dos meses ya no se cierran en mucho tiempo. El PP va a tardar mucho en levantar cabeza, eso si sigue existiendo.

  30. #0 Mangeclous dice:

    ♪♫Drivin’ that train
    Tough on cocaine
    Casey Jones you better
    watch your speed
    Trouble ahead
    Trouble behind
    and you know that notion
    just crossed my mind♫♪

  31. #0 poliket dice:

    Ay Mariano mariano, que cuando no TREINTA UNO, teintra otro…
    Y al final no queda nadie en el PP sin tentrar a la palestra.

  32. #0 Godoyin dice:

    Los del equipo de la Lideresa están TREINTADOS de presentar una candidatura alternativa…

  33. #0 1cualquiera dice:

    a ver, diga TREINTA Y TRES?

    festival del humor!

  34. #0 andaqueno dice:

    Ahí se estrellen todos… Y os tengo dicho TREINTAYSIETE minolle de vece que la bromita del prime sestaba llevando demasiado lenjo

  35. #0 JPatache dice:

    casi treinta y cinco días para san Fermín.
    Para otros santos parece que ya empezó la fiesta
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080601/53470952914.html

  36. #0 JPatache dice:

    Te entran seisras dudas después de leer algunas cosas
    http://www.publico.es/ciencias/120854/mapas/falsos/gatos/botella/bebes/blindados
    ¿No será Rajoy un “montaje” como el chikilicuatre?
    ¿no será una operación de marketing retroviral para acaparar todos los espacios políticos y deportivos de los medios?
    ¿existe Rajoy o es un actor que hace su papel?
    ¿estudio arte dramático ese actor o es solo un aficionado al ciclismo?

  37. #0 JPatache dice:

    Hay días que te entran siete noticias sobre un mismo asunto con enfoques y consecuencias tan distintas, que parecen hechos que no tienen nada que ver entre sí, siendo el mismo.
    Por ejemplo, la noticia de la tribu perdida de la selva, que no está perdida, pero sí en la selva y que al final también parece ser una operación de marketing.
    Tengo datos de primera mano que demuestran que esa tribu está formada por disidentes del Partido Partido, y que el que lanzó la lanza al helicóptero fue Zaplana.
    http://www.soitu.es/soitu/2008/05/30/actualidad/1212163578_482345.html

  38. #0 JPatache dice:

    Menos de treinta y ocho metros cuadrados.
    http://www.soitu.es/soitu/2008/05/28/disenoyarquitectura/1211994196_748237.html
    El Partido Partido está buscando un piso de estas características para las reuniones de su ejecutiva.
    “donde nos reunimos ahora ya hay eco” ha declarado un adlatere derecho.

  39. #0 JPatache dice:

    El grupo esencialista, dentro de los escindidos de los salidos del Partido Partido esta tomando buena nota de las noticias que vienen de China.
    http://www.soitu.es/soitu/2008/05/23/vidaurbana/1211534725_414593.html
    Es posible que China sea nombrada reserva espiritual de los valores del treinta y nueve.
    La vida es un reloj de arena con un engranaje roto.

  40. #0 JPatache dice:

    ¿se acabó la cuarentena del Partido Popular?
    ¿se ha cortado ya el cordón sanitario?
    ¿se han dado ya todas las vacunas?

  41. #0 piezas dice:

    Darse CUARENTA: Y UNO quesepensaba que la ocupación de toda esta gente era salvar ejjpaña…

  42. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Al loro: un bloggero de Libertad Digital dice que, según la numerología, ZP es el Hantriqristo.

    Cuando no tienen qué escribir, sacan del congelador noticias antiguas. Como si fuesen vulgares pelanas leganeseros.

  43. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Es un caso claro de abuso del 43.

  44. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Al final te tienes que reír. Hasta que te da la tos.

    Y entonces hay que acudir a los remedios de siempre.

  45. #0 JPatache dice:

    En el otro extremo está antifa, que va a 45 revoluciones por minuto

  46. #0 JPatache dice:

    Vaya una mierda de patriotas. Ven que el partido está mal. Ven que la única oportunidad de que España no se despeñe por las peñas laicas y separatistas es la defensa numantina de los recios y rancios valores que lleva/ba a cabo el partido. Y no se presentan porque les parece arriesgado. Arriesgado es que no se presenten. Pero son unos cobardes que solo piensan en su futuro. Eso que la mayoría ya no cumple los 46.

  47. #0 JPatache dice:

    Para Rajoy, la meta volante está a cuarenta y siete mil pies.

  48. #0 JPatache dice:

    Y subiendo a cuarenta y ocho mil.

  49. #0 Miss Sinner dice:

    Esperan que salga un panoli, alguien sin esperanzas de durar para poder darle el cambiazo. Como les salga como a los del PSOE, la llevan clara, que de ese palo salió Zapatero y ahí sigue.

    Por cierto, nadie lo menciona, gran artículo. Todo muy claro y muy bien resumido. Para que luego digan que hay enchufes y loterías.
    Y lo del “prime” ha tomado ya una deriva de Maribel. Les veo jugando al prime con el comentario 300 XD

  50. #0 piezas dice:

    A mí me gusta la foto, Miss: dura, de grano fuerte y luz dura; realidaZ socialnacionalista en toda su crudeza. CICUENTA entre los valores narrativos del post en lugar preferente.

  51. #0 JPatache dice:

    cincuenta y no se cree que el partido monolítico por excelencia, el partido que vendía estabilidad, seriedad y saber hacer, el partido estable en las tempestades, se ha vuelto el partido partido. Es de no creer. Y no lo hago porque creo que siempre ha sido así por dentro.

  52. #0 JPatache dice:

    Pekata cree que más del cincuenta y dos por ciento de los votantes del Psoe se van a pasar al Pp cuando venga una época de vacas flacas. Pero eso solo puede ser si todos ellos piensan que Pizarro lo hará mejor que Solbes.

  53. #0 romeo dice:

    cierto, estupendo artículo bordeando la media noche, sí 😉

    juan costa si gana sería un mariano II, un soso que se agarraría al cargo hasta la médula, que diría que sí que sí el primer minuto y después…plantón a aguirre & Co.
    lo mejor que le puede pasar a Rajoy es que se presente alguien con las fuerzas mal calculadas, y que igual que al Losantos luego le dejen en pelotas y si te he visto no me acuerdo, por eso está jugando a la UNIDAD frente las “ideas claras” aznaristas-neocon.

    de verdad que alguien se va a inmolar en público, y arriesgarse a no ganar a Rajoy?

    habida cuenta que lo más interesante para el sector crítico, es que Rajoy gane a la búlgara, con un enorme descontento y enconamiento de las pasiones del partido, para el día después deslegitimarle por todas las ondas “amigas”, y derribarle a base de manifestaciones “jubilares”.
    ya lo hicieron contra ZP, González, etc, y saben de sobra que es la única manera de ganar,
    “vencer, aun sin convencer” (si esto viene de largo..el posfranquismo latente y lacerante..)

  54. #0 JPatache dice:

    cincuentan cuatro “corrientes” principales en el PP. Los aguirristas, los ragoystas, los molestos(en sus dos vertientes) y los “yo del que gane”

  55. #0 xoxʇɐu dice:

    Por el culo te la hinco.

  56. #0 xoxʇɐu dice:

    Ansar ganó las elecciones del 96 y del 2000 predicando centrismo a espuertas y es el principal valedor de Costa. Recuerden que lo hizo director de la Agencia tributaria con 30 años. Intentó desmantelar el servicio de vigilancia aduanera entre otras cosas.
    Bastaría conque la hiena bigotuda le apoyara explícitamente para que de repente la caverna lo vea descender del cielo en un carro de fuego tirado por CINCUENTA Y TANTOS querubines.
    A partir de ese momento no duden que para Federico y demás chusma sería al mismo tiempo Chuck Norris y Jack Bauer salvando la sacrosanta unidad de la patria frente a la Internacional Masónica.
    También creo recordar que tiene relación con el Opus o alguna otra secta cristofriki. Es decir, es “uno de los nuestros”.

  57. #0 JPatache dice:

    Aznar parece ahora más preocupado por sus ricos caldos del cincuenta y siete que por el partido, pero en cualquier momento dará el zarpazo. O se lo darán si calcula mal-

  58. #0 xoxʇɐu dice:

    El hecho de que últimamente no salga cada dos por tres con sus habituales soplapolleces demuestra sin lugar a dudas que el perillán está conspirando en la sombra contra Marihuano.

  59. #0 JPatache dice:

    Los barones peperos pasaron mucho miedo cuando por poco sesienta Esperanza en la silla de Mariano

  60. #0 piezas dice:

    Al final yo creo que el que SEpreSENTA es del Pino…

    ¡¡ :tydp: !!

  61. #0 piezas dice:

    O que se preSESENTEUNO que hacía bubahonduras!

  62. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que al final SE SENTArán a hablarlo y después de haberse reunIDO no Se acordará nadie de lo mal que se habían llevado antes.

  63. #0 xoxʇɐu dice:

    El Pepino se ha pasado a la crítica musical. Se ha hecho un copypaste sobre la ópera de Bela Bartok.

  64. #0 piezas dice:

    Laburgen!! Eso hay que verlo… (vartok).

  65. #0 piezas dice:

    Hoyga!! Habría que contratacar con Arnold Schönberg, o algo…

  66. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Ban aber ondanadas de ostias por el 69.

    Will you still need me
    Will you still feed me
    When I’m 65?

  67. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Copón, Hostione. Ma descabalao mi 65 con un Schönberg descejao.
    Si SESENTA Y no arma bulla, SETEntiende mejor…

  68. #0 piezas dice:

    sesentiocho, y…

    Editao: ¡¡¡¡BAAAAMOOOS!!!!

    Reditao: (Ditasea…!)

    Trieditao: ¿o se lo quieren dejar pa Irichc?

    Cuatricromo: Collllóns, que ba shegar cualquier inazbertido y llaverán…

    V 5.0: ¿o me quieren de hacer llegar a la edición sesentinueve?

    Sexterciao: Esperanza espera… él no lo haría!

  69. #0 xoxʇɐu dice:

    Joderemos el invento.

  70. #0 ZüberSanta dice:

    Es que quien yo me sé SETENTAba tanto la ropa antes de volver a marchar con el paso cambiao que al final se jodió…

  71. #0 piezas dice:

    #69

    Alotrodía el Escocét me borró un post en el que dudaba del logo de Debate21.

  72. #0 xoxʇɐu dice:

    Pero mira como gozan
    los peces en el rio.

  73. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Costa y Arístegui SE ven TENTADOS de presentarse, pero nanay…

    Es lo de siempre: ¡unos por otros, y el partido por romper!

  74. #0 JPatache dice:

    #71
    Tiene usted razón. El signo de piscis es demasiado místico para según que cosas.

  75. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Natxo me ha quitao el 72.
    Jpatache me ha quitao el 74.
    Pero lo hacen por mi bien, seguro.
    Debe ser pa encauzarme por el camino recto, por el que me precedieran tantos preclaros varones: Monseñor SETIÉN, TAYCUATRO Luca de Tena y tantos otros…

  76. #0 xoxʇɐu dice:

    ATMC, te la hinco. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  77. #0 Israel dice:

    Hostias, que lo he descubierto: Rajoy exigiría, para ser presidente del gobierno, ser español, mayor de edad y entender de ciclismo.

  78. #0 nawle_eoc dice:

    Sea quien sea el salga “coronado” en junio, está claro que será el parapeto para el “tapado”. El Tapado (o Tapada) no tiene prisa y no se manifestará hasta 2011. En el pp no hay debate de ideas, el centrismo de ¿Gallardón? es minoritario y esto no es más que una lucha pura y dura por el poder.
    Pues bien, últimamente veo una cierta corriente de empatía de los medios “progres” hacia Rajoy. Es un error grave. Rajoy no debería llegar a 2012, es lo que todo el mundo espera, y su Tapado es Camps. Y si la alternativa a Camps es Aguirre, la prefiero a esta mil veces. ¡No conocéis a Camps! Es un fundamentalista, un neocon puro a la española, rodeado de iluminados. En Levante gobierna sin oposición y apenas ha sufrido desgaste; no tiene la fama de malo de Aguirre, es un tío tranquilo que parece buena persona.
    El gobierno de ZP se va a desgastar con la crisis. Tendrá que tomar medidas impopulares y muchos votantes prestados que tiene se aburrirán de él. En un mano a mano con Aguirre tendría más posibilidades en 2012, porque la progresía odia a Aguirre; pero si el contrincante es un tipo de aspecto anodino, como Camps, muchos no percibirán el peligro y se quedarán en su casa.

  79. #0 estupefacto dice:

    #75 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #76 xoxʇɐu dice:

    xDDDDDDDDDDDDD

  80. #0 ZüberSanta dice:

    OT

    di questo dovevano aversi interatO CHENT Anni fa…

    http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=21582

  81. #0 ZüberSanta dice:

    …con dos cojones…

  82. #0 piezas dice:

    #74 JPatache

    Piscis es la hipócrita Edad del Cristianismo, maese Patache.

  83. #0 Torres Culito dice:

    no sé si alguien habrá enlazado esto ya…

    http://es.youtube.com/watch?v=CBMyd1Oz1nY

    es muy curioso

  84. #0 JPatache dice:

    #82
    ¿no estamos ya en la era de acuario?

  85. #0 Fétido dice:

    Y la rima.

  86. #0 piezas dice:

    #84 JPatache Ynosé, pero fijo que piscis ya pasó. Ahora hace falta que se entere Zapatero.

  87. #0 piezas dice:

    #85

    ¿Macario?

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJ
    Curri la más paleta.

  89. #0 Torres Culito dice:

    HOYGAN, hay que contarles a los de PETA que Alaska, a la que han fotografiado para su campaña contra las corridas de toros, trabaja en un programa de radio en el que hacen crónicas taurinas

    la hipocresía de esta señora es HINTOLERABLE!

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Flipante el art. en el Pais sobre la embajadas de ETA.

    “Nos quedamos perplejos al comprobar que personas honorables y responsables se habían tragado a pie juntillas las intoxicaciones”, comenta Teo Uriarte. “No sabían nada de la transición política española, ignoraban que se había producido una amnistía tras la muerte del dictador, creían que en España no existe una verdadera democracia y que el pueblo vasco está sojuzgado y discriminado por su lengua, desconocían los datos elementales de renta per cápita y de desarrollo económico de Euskadi, pensaban que Batasuna tiene un peso electoral enorme e ignoraban que ETA asesina a miembros de partidos democráticos no nacionalistas. Estaban convencidos de que sólo los nacionalistas españoles se oponen a la negociación con ETA. Descubrimos que si simpatizan con Batasuna-ETA es porque les habían convencido de que la lucha de estos últimos se ajusta a la teoría de la liberación del tercer mundo”.”

  91. #0 xoxʇɐu dice:

    #88 Carlos Arrikitown dice:
    Junio 1st, 2008 a las 3:29 pm

    Que Rouco diga que solo hay que follar dentro del matrimonio por la iglesia y sin condón es lo más de liberal y progresista.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    Yo no sé cuántas turcas habrá conocida Curri…
    XDDDDDDDDDDDDD

  93. #0 francisco dice:

    Ochenta y trece.
    M… que me crece.

  94. #0 sachete dice:

    Mestraña que Curri noeste en Red Liberal, la profundidad de su pensamiento sorprende. ¿Seguro que no es un fake?

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manel.

    “El artículo se publicó en estéreo en uno de los blogs —actualmente fuera de servicio— de David. Allí la estrella fue Dodgson, que empleó como de costumbre distintos alias (Losantos, Psicópata, etc.) para que el debate subiera de categoría y que, fiel a su estilo, metió la pata con reiteración para que la categoría no se le subiera a la cabeza. Hubo mucho más, como en cualquier despedida de soltero con strippers: Borja Prieto se destapó como conspiranoico con una misión (prodigaría posts entretenidísimos en los siguientes meses); Policronio dijo que «Gallardón me suena a submarino prisaico, equidistante entre la Parabellum y la víctima atada a la estaca»; Smith, actualmente economista titulado en paradero desconocido, falló con su habitual lucidez que «el alcalde socialista de Madrid pasa olímpicamente del esclarecimiento del 11-M para regocijo de Polanco, Zapatero y Batasuna». En fin, todo muy edificante. O la realidad alterada en carne viva.”

  96. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Desde hace algún tiempo te siento distinta

  97. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    No sé qué será, pero no eres la mismaaa…

  98. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Percibo en tus ojos miradaaas
    que esquivan la míiiiiaaaaa

  99. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Aunque sé que es difícil decir la verdaaaz
    no la digaas jamáaaaas…

  100. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    CIEEENTO queeee te estoy perdieendoooo
    CIENTO que te estoy perdieeendoooo
    CIENTO que te estoy perdieeendoooo

  101. #0 ZüberSanta dice:

    Aute, Dios santa!
    Hoyga ATóMuCa, usted es progre de los de cuando había progres?

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo estoy con ATMCy .

  103. #0 Samug dice:

    Mañana es lunes, ¿a quién le tocará montarla en el PP?
    Hace mucho que Espe no dice nada. Prodría ser ella. O Mayor Oreja, que hace mucho también.

  104. #0 piezas dice:

    #95 Carlos Arrikitown dice:
    Junio 1st, 2008 a las 5:05 pm
    Manel.

    “El artículo se publicó en estéreo en uno de los blogs —actualmente fuera de servicio— de David. Allí la estrella fue Dodgson, que empleó como de costumbre distintos alias (Losantos, Psicópata, etc

    ¡¡Coñoles!! Así que Dodgson es multi. Multi a su vez caggamba, y éste por su parte, TODOS.

    Marrdito Pabellón Amarillo, a ver si nos sustentamos de un solo sonao!!

  105. #0 ZüberSanta dice:

    Pos mu mal entonces. Yo creía que nos habíamos ganado ya como poco cinco enemigos auténticos y ahora va a resultar que sólo era uno…

  106. #0 ZüberSanta dice:

    Ya sólo nos falta que el antinflas y el kukarakyn sean también el mismo.

  107. #0 piezas dice:

    Bueno, también está Hosta. ¿O es también del Juan de Mariana?

  108. #0 piezas dice:

    Antes de comprometerme a más, en el 107 quería decir también está Ho nostá (etc). No ballamos a liarla.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  110. #0 Israel dice:

    A todo esto, ahora que alguien menciona al Kurya. Y decía que el voto no servía para nada. Joder, lo que llevamos viendo en el Partido Partido es mucho mejor que un marathon de los Monthy Python. Un pase continuo de la hora chanante.

  111. #0 JPatache dice:
  112. #0 xoxʇɐu dice:

    La verdad es que tiene bastante razón. No representa a España, representa a RTVE.

  113. #0 piezas dice:

    Atensión a una de las metástasis del zinzán de Ánsar. De paso, artículo que con su presensia se rebate a sí mihmo por su propia naturaleza: «Dejad de insultar ya, hijosdeputa…»

  114. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #101 ÜberFanta
    Me pone usté años

  115. #0 jonathan sos dice:

    Probar a buscar en el diccionario (de la real academia de la lengua), la definición más directa y sencilla para la palabra POLITICO, yo tardé 3 horas, una vez entendida la definición, sólo ve politicuchos, que tb viene.

  116. #0 JPatache dice:

    #115
    A ver, probando.
    político, ca.

    (Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).

    1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
    2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
    3. adj. Cortés, urbano.
    4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
    5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
    6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)
    7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
    8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
    9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
    10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
    11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
    12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

    Creo que es la cinco con la ocho, remojadas un poco en la siete

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    Barjadingding es el Pipino bersion tank think. Hotro mermado.

  118. #0 Fétido dice:

    #113 #117
    Es lo que tiene encargarle los artículos al niño de tercero de primaria. Si no le dejas margen, le salen unas chorradillas tristonas, tristonas.
    Hoygan… ¿estos no serán fakes?

  119. #0 piezas dice:

    ¡A ver! ¿Quién ha sido?

  120. #0 JPatache dice:

    Uno del small tank, seguro.

  121. #0 piezas dice:

    Coño, pues qué capacidad de trabajo, leñes… si a Pitu la teníamos currando en lo de Manchego…

  122. #0 Anonymouse dice:

    #119 piezas

    A este frikiliberal no lo conocía, pero veo que es de los gordos. ¡Mu gueno!

    OFF TOPIC:

    Barack Obama: musulmán por aclamación popular

    Un saludo a Bokata, que me estará leyendo mientras se masturba.

  123. #0 JPatache dice:

    Estos liberales no dejan de ser adoradores de Rousseau.

  124. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que son todos fakes que se alimentan entre ellos.

  125. #0 xoxʇɐu dice:

    Rstos libeggales estan majaretos. Fakes, fakes, todos son fakes.

  126. #0 sachete dice:

    LLó he oido que si le aplicas un algoritmo secreto a las webs de RL sus jilipolleces adquieren sentido. Son estraterrestres cifrando sus mensajes. Al quesos llá lo han abducido por infiltrarse en su red marciana.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manglecous en Batiburrillo. El año de la marmota.

  128. #0 JPatache dice:

    #126
    Están tontificadas y el algoritmo sirve para destontificar.
    Pero la mayor parte de las veces el mensaje final sale en blanco.

  129. #0 Anonymouse dice:

    Lo de Batiburrillo y la hipótesis de que el 11-M lo montaran las FARC es delirante. No se lo pierdan.

  130. #0 JJ dice:

    Pregunta retórica (al loro con lo del quaesitum): ¿por qué no hay fakes progres?

  131. #0 Anonymouse dice:

    #130 JJ

    Pasándome su retórica por el arco del triunfo, respondo:

    Algún intento ha habido, como el del Brezhnev o Trollifa, pero no han colado. Se ve que no dan para tanto.

  132. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #131

    Yo dudo que Antifa fuera fake. Mis razones tengo. Gente con empanadas de jamón en vez de materia gris dentro del cráneo, conocemos todos.

  133. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa era fake, fuera él consciente de ello o no.

  134. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Domingo 1 de junio. 22:48 PM

    Miki Nadal se queja de que el pibón de la Sexta (Pilar Rubio) no le deja tocarle los pezones, porque los pezones son la clave de una periodista televisiva.

    A ver, ¿quién de vusotra ha sío?

  135. #0 piezas dice:

    Sí que hay, JJ. Esta tarde estaba pensando lo mihmo, y también recordaba a Brezhnev. Una pena que se pusiera histérico a requetepostear una y otra vez para evitar que sus enlaces quedaran ocultos: le dí de comer su enlace al Akis y no ha vuelto a entrar. Porque de las fakes fachas que hay, esa al menos estaba currada.

    Harabién, era una caricatura. A diferencia de Manchego, su personaje era más light. Cherto que para crear un fake liberal, la caricatura parece difícil; sin embargo en esas lides sigue siendo un riesgo que amenaza los años de curro tan bien hecho, finalmente haciendo un retrato vivo. Si nos lée, animaría a Brezh a que se currara más el personaje, leñes. Tié que haber gente capaz de matizar con más sensibilidad, también en la derecha, coño…!

  136. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #129

    ¿Zaplana no recibió cuando presidente regional de Valencia a dirigentes de las FARC, trajeados y encorbatados todos ellos?

  137. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:
  138. #0 piezas dice:

    Leñesleñes, añadir: esa es la razón de que Manchego colara entre propios y ajenos, y a Brezh se le vieralculo a la primera. Opino.

  139. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    En la izda hay un especimen que podríamos llamar el fake involuntario.

    Son tirando a viejunos, ex-chinos, ex-Bandera Roja, etc., que han descubierto loqués la Intrenés y dan rienda suelta en sus páginas al odio antisociata que conservan de los tiempos heroicos. Pero en sus páginas no hay más contenido político que el antizETApismo y una súbita preocupación por cómo los naZionalistas están rompiendo España.

    La clave: figuran en los rings Anti-ZP

  140. #0 Anonymouse dice:

    El problema principal es que el Red Liberal les valía cualquier cosa, mientras que los rojos de por aquí tenemos unos criterios de calidad mínimos que hacen que un chalao total como quesitos no fuera aceptado como referente. Es lo que tiene ser sectáreo de esos.

  141. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #133

    Por favor, lo de “contrarrevolucionarios objetivos” está pasado de moda.
    Y si Antifa es un fake, kaosenlared está como la plaza aquella, “abarrotá”:

    http://goear.com/listen.php?v=cad3fb3

  142. #0 Anonymouse dice:

    El zoo liberal tiene eso, que el delirio absurdo está muy bien aceptado y pasa por razonamiento elevado con una facilidad pasmosa.

  143. #0 piezas dice:

    Sí, anony, pero además hay una diferencia importante en la percepción del personaje: recuerda que Manchego nos la pegó a todos. El personaje facha de Manchego es real, mientras que la carcundia está luchando contra una caricatura que se han dibujao, justamente autoalimentándose y retroalimentandose en antros como RL. Y no cuela salvo para dos mermaos y medio que tienen la increíble capacidad de soltarte con absoluta convicción cosas como aquello de que Hitler era socialista y así…

  144. #0 Anonymouse dice:

    #141 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú

    Noslomismo. Trollifa no tenía discurso ninguno. Era síndrome de la tourette con pátina izquierdoide. Kaosenlared es otra cosa.

  145. #0 piezas dice:

    #137

    ¡¡¡¿¿¿Así que Zaplana negoció con ETA???!!! ¿¿¿O con las FARC??? ¿¿¿o con los moritos de Lavapies???

  146. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #139

    Pero esos no son izquierda. Se han pasado con armas y bagajes a la derecha, igual que muchos lo han hecho al PSOE (Mercedes Gallizo cuando era de la ORT, pidiendo amnistía para los presos políticos). En los “tiempos heroicos” no había odio contra el PSOE, porque no tuvieron en cuenta al PSOE hasta 1977. Hasta entonces, el odio (recíproco) se reservaba a los “revisionistas carrillistas”. Después, el naufragio, y sálvese quién pueda.

  147. #0 Anonymouse dice:

    #143 piezas

    Cierto. Parte del problema es que la visión que tienen en gran parte de la derecha española de lo que es un izquierdista, que parte en gran medida de la deformación de sus medios propagandísticos, difícilmente se la puede tragar un izquierdista de verdad con dos dedos de frente. La visión que tiene el progrerío de los libeggales es suficientemente realista como para que, reflejada, se la de con queso a los propios libeggales. Recuerde que algunos derechosos que ser la dan de espabilados como Bokata sí se tragaron al soviético de cabo a rabo.

  148. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué fue de Trollifa?

    Trollifa era un tipo que no tenía ideología más allá de ZP caca, Juancar caca y Chávez y el que le siga la corriente guays y nunca se equivocan. Si intentabas indagar en su ideología, como hice yo más de una vez, no encontrabas absolutamente nada. Manejaba personajes, pero no ideas. Era pura furia adolescente sin articular. Quería destruir el statu quo simplemente por destruir, y en Chavez debió ver algo de eso. Yo creo que era algo que tenía contra su padre. No tenía opinión sobre como debía ser el mundo más allá de gobernado por Chávez.

  149. #0 piezas dice:

    ¿Cómo se sabe cuándo tan baneao en Batiburrillo?

  150. #0 JJ dice:

    #143 Jojo. Tienes razón. Aunque no es del todo igual, esto me recuerda al chiste de los espías alemanes.

  151. #0 Fétido dice:

    #149
    Mis comentarios allí duran como un minuto. A lo mejor ese es el sistema.

  152. #0 xoxʇɐu dice:

    #143 piezas dice:
    Junio 1st, 2008 a las 11:01 pm

    Son tan delirantes los Policornios, elentires y demás que un fake delirante como el Manchego pasa desapercibido en el contexto. Se limitaba a recopilar bestialidades y llevarlas un pasito adelante.

    #149 piezas dice:
    Junio 1st, 2008 a las 11:47 pm

    Si no puedes entrar o te redirecciona a otro sitio. Prueba con esto: http://www.unblocked.org/

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Federico dolido con los fakes.

    “Hay algunos habituales como jjkas, denver y otros roedores que disimulan aquí pero lanzan aullidos satisfechos por el linchajuicio en otros blogs de LD o en los comentarios a las noticias. También hay plomos, como el inefable Taraza, que merodean con el mismo propósito, dejando a la tosca repetición lo que en malicia no alcanzan. Pues bien, sepan todos ellos que no son bienvenidos aquí. Y que esa estupidez de que ser liberal es aguantar mansamente que te abofeteen los liberticidas es una idea propia de los que odian el liberalismo o adoran el masoquismo. Suelen decir que si aquí se les prohíbe hablar, se irán de un sitio tan poco liberal. A ver si es verdad.”

    Sólo esos? JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  154. #0 Luis dice:

    Yo me voy a hacer uno de ESTOS y me presento en la redaccion de LD, o en la COPE y ale… a cazar fantasmas, digo… trolls. 😛

  155. #0 piezas dice:

    Ajajajajajaja!!!!! Federico, no pierdas de vista lo que hay sobre tus hombros!!!

    NatXoX: nono, si entrar puedo. Tampoco es que me interese gran cosa, pero hace un rato envié una respuesta al policornio ese y no la publica. Una lástima, porque era bonito ver al Uraliano gritar «¡¡ESA NO!! ¡¡BANDADEASESINOSDELAETA!! ¡¡BANDADEASESINOSDELAETA!!» para pidíl cocacolas enverde pesis.

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es acojonante pensar que el cojo, que hasta hace bien poco juraba (él) poner y quitar reyes, esté hoy regañando fakes.
    Dentro de poco compartirá blog con el Dogson/caramba y el Pateras y se irá de cañas con el peluquero.
    The End.

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #155
    Ya somos dos.

  158. #0 piezas dice:

    Dodgson/caramba/memetic. Qué tipo! XD XDD

  159. #0 piezas dice:

    Hablando del tejón cabreao, D. Carlos, micock lo ha vuerto a hacer ;-DDD

  160. #0 piezas dice:

    Juass… lo que tiene entrar inadvertío al flickr. Nose si labrá puesto el Her Rinza en lo suyo.

  161. #0 parvulesco dice:

    Honestamente, los problemas de este tipo en los partidos tendrían que ceñirse a eso, a los partidos.

    Lo importante de un partido es su propuesta de programa electoral y la competencia de los miembros de las listas electorales para llevarlo a cabo.

    Aunque confieso haber tenido sueños húmedos pensando con esta crisis popular cuando Aznar I el Bigotudo nos gobernaba con mano férrea, no creo que sea bueno que un actor político tan importante en democracia como el principal partido de la oposición esté en una crisis tan fuerte, porque, al fin y al cabo, eso debilita el sistema.

    Sinceramente, a mí no me parece bien que un periódico como Público cometa la irresponsabilidad de hacer sangre de este tema. Que sí, que esto debilita al PP y permite llevar a cabo el “programa de izquierdas” del PSOE, pero en el fondo es sintomático de una cultura democrática pobre que concibe a los partidos políticos como equipos de fútbol.

    La oposición es una responsabilidad muy grande en democracia y participando activamente en la crisis del PP la estancamos.
    Aunque, visto cómo Rajoy se cepilló las oportunidades de hacer algo serio, tampoco es que nos perdamos nada, pero permitidme dudar de la legitimidad democrática de esta política informativa de Público. Muchas gracias.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La oposición es una responsabilidad muy grande en democracia y participando activamente en la crisis del PP la estancamos.”
    MHuaHHAUHAUAHUHUAHUHAUHAUHUAHAUHUA!!!!!

  163. #0 piezas dice:

    Hombre, hacer sangre, quien la está haciendo no es precisamente desde los medios de izquierda. A no ser que prefieras que no se informe de lo que ocurre, y mira que estoy contigo en que la debacle, si no sirve para sacudirse de una santa vez la caspa (lo cual todavía no está nada claro), no es buena.

  164. #0 lukas dice:

    #161 parvulesco

    Son ellos los que están metiéndose navajazos unos a otros todos los días. El espectador en el circo comenta cosas con el que se encuentra en la silla de al lado, desde siempre ha sido costumbre hacerlo.
    El espectáculo lo dan ellos, creo que sería más propio decirles a ellos “coño, ¿ya sabéis el espectáculo que estáis dando?”
    Más, además, cuando llevan cuatro años jugando a ser el ejército de salvación de España. Grotesco espectáculo el que están dando y que se comenta no solo aquí sino en tantos otros lugares.

  165. #0 parvulesco dice:

    A ver, eso está claro. De hecho, en mi clara línea de coherencia ideológica que manifiesto día sí día no no me parecería raro haber declarado en este blog hace ya bastantes posts mi apoyo a la ilegalización del PP, con su arma ILEGALIZATOR (perdón, quiero decir ley de partidos), por su no-condena del franquismo a lo batasuno y sirviéndonos de su impecable historial de boicot a la democracia a los que nos tienen acostumbrados.

    Ahora bien, la política informativa de los medios de comunicación es igual de criticable: sólo sacan a la luz las discusiones internas de los partidos e ignoran (relativamente) las acciones de gobierno y de oposición, si éstas no van en la línea de la confrontación.

    Bueno, no los he contado, pero que alguien haga números con todos los posts que nos ha regalado Escolar aquí sobre la crisis del PP. Yo a eso lo llamo hacer sangre. Igualmente flipé viendo a San Gil diciendo a las cámaras en vez de a Rajoy cosas que bueno, a mí me importan una mierda, y es que eso de la ponencia política es algo interno del PP. Las cámaras tendrían que haber pasado olímpicamente de ella.

    Si queréis otra “crisis” para no tener que decidir sobre mi carnet de izquierdas, tomemos el primero Tripartit como ejemplo. Parecía que al establishment mediático (de todos los colores) le horripilase la idea que los votantes hubieran ejercido de su derecho democrático.

    Además, es que aquí ni derecha ni izquierda demuestran mucha cultura democrática. Porque las crisis tendrían que ser de los más normal, para replantearse la dirección política del partido una vez perdidas dos elecciones. Todos ven malas estas discusiones, cuando éste es un elemento esencial en democracia.

    A qué viene esto de Blanco? http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080601/53471028177.html

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #165
    Es que estaba en coca.

    “Porque las crisis tendrían que ser de los más normal”

    Como tu clara linea de coherencia ideológica. Normal, normal.

  167. #0 lukas dice:

    Lo de Blanco es normal y además creo que hasta que no se vea que de verdad quieren cambiar de forma de actuar estos personajes que han estado diciendo cosas tales como que no votar al PP era votar a ETA, es sano que se les sacuda para que se enteren de lo que se siente cuando te toman por un pim-pam-pum y les parece divertido que se alineen con ellos personajes tan mal aspectados y de tan pésima catadura moral como Jiménez y Ramírez. Aún diré más, estoy seguro de que Rajoy no tiene la intención de adoptar posturas civilizadas y democráticas, sino que lo suyo es una táctica para que no lo saquen a hostias del circuito. Pero que una vez que se consolide como líder del partido y si es que no acaban con él las hienas que lo rodean, seguirá en las mismas. Ese es el respeto que merece a muchas personas un personaje que ha estado agitando banderitas de España durante años en contra del gobierno democrático que dirige la nación. O sea, un golfo de tomo y lomo.

  168. #0 parvulesco dice:

    #167 Sí, sí, ya conozco el PP.

    Sólo quería criticar la política informativa de este blog de sacar a la luz de este modo lo que son discusiones internas de un partido, teóricamente sanas en democracia. Me parece ver aquí un problema de cultura democrática, ya que valoramos más que los partidos sean monolíticos a que haya debate interno de la línea política. Si fuera así, lo de IU no sería crisis, sin ir más lejos.

    Ah, Carlos, como escribo comentarios de más de tres líneas puedo permitirme el lujo de usar recursos retóricos vanitosamente jocosos, como el que comentas tú mismo.

    Buenas noches.

  169. #0 lukas dice:

    Pero es que la cuestión interna del PP, y eso sí que es una crisis de verdad, son ellos mismos los que la sacan a la luz pública. Ese es el espectáculo, si no fuera así no podríamos hablar de espectáculo. Y Público debe informar de ese espectáculo y es más, nos está contando el culebrón a sus lectores muy bien, con mucha profesionalidad, y particularmente se lo agradezco.
    Dando por buena esa expresión de hacer sangre, creo que podrían hacer mucha más, muchísima más, y se están quedando en cambio con el lado más divertido de esa pantomima que no merece otro tratamiento.
    A ver con qué nueva pata de gallo nos sorprenden de un momento a otro estos salvadores de la patria de opereta. Seguro que, en cuanto puedan permitirse dar una cierta apariencia de unidad, por supuesto para mí sin la más mínima credibilidad, continúan con el jodido raca-raca de Eta y esas tácticas absolutamente inmorales.

  170. #0 Godoyin dice:

    #169

    Y… Quizá, haciendo un poquito más de sangre, ¿no se lograría a la larga que se achantasen relativamente a la hora de usar el raca-raca? O que lo hiciera sólo uno de los partidos resultantes de la escisión…

    Yo estoy con los que opinan que una escisión sería lo más conveniente para todos; tanto para ellos como para los demás. Y creo que no debemos quedarnos de brazos cruzados, nuestro deber como ciudadanos es tomar un cariz más activo dentro de la vida diaria de los que nos deben/quieren gobernar.

    Pero, en fin, a estas horas no estoy para análisis sesudos de la coyuntura política; es sólo mi opinión. Mañana más. Eso sí… ¿Se apunta alguien a una recogida de firmas “o algo” para lo del set de crucifijo y biblia?

  171. #0 Israel dice:

    Atención: PJ, después de “arreglar” el Partido Partido, se propone “arreglar” (a su manera) a los progres. Su editorial de hoy: “EDITORIAL: Lo Progresista Es Defender A España, No Burlarse De Ella” (Lo malo es que obviamente no soy suscriptor de http://www.elmundo.es, pero el título ya lo dice casi todo)

    ¿Qué será lo próximo? ¿El mundo? (el mundial, no lo que el depone todos los días)

  172. #0 Orlando dice:

    “It’s another manic Monday…”

  173. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #165 parvulesco dice: “en mi clara línea de coherencia ideológica … apoyo a la ilegalización del PP”.

    #161 parvulesco dice: no me parece bien que un periódico como Público cometa la irresponsabilidad de hacer sangre de este tema”.

    Festival de la sandez. Hoy: “está mal hacer chistes de la crisis del PP. Lo que hay que hacer es ilegalizarlo”.

  174. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #172

    Otro gran grupo destruido por grandes egos:

    http://goear.com/listen.php?v=3e3af6b

  175. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #171 Llamadme Israel.

    No, no es eso. El rollo es que hay que pillar cacho contra los marianistas y ya se les acaban los temas, así que van a la memez.

    Resulta que el marianista Soria (el fulano del PP canario que parece que se va a presentar a un concurso de imitadores de Aznar) le mandó un SMS a María San Gil que decía: ‘María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!’.

    Y PedroJeta le dedica su homilía de hoy. Dice: vale que es una broma, pero…
    “Que José Manuel Soria se dirigiera hace un mes en estos términos a una luchadora por las libertades como María San Gil pone en evidencia hasta qué punto algunos dirigentes del PP han interiorizado el código de valores de una parte del PSOE y los partidos nacionalistas, esa entente pseudo progresista que gusta de equiparar la defensa de la Constitución y la firmeza contra ETA con el franquismo.”

    Terminamos con pellizco de Dinosaurio Monja: “Esta es la bandera que debe levantar el PP, sean cuales sean las personas que ocupen la dirección. Y si no lo hace y se deja llevar por el oportunismo político para disponer de más poder, partidos genuinamente progresistas como el de Rosa Díez tomarán esos ideales y se llevarán el electorado que comparte las mismas convicciones que María San Gil”.

    Lo mejor de toda la homilía es que tienen que explicar que decir “Arriba España” es facha: “«¡Arriba España!» era el lema del régimen franquista con el que se cerraban los actos del dictador y las palabras que pronunciaban los falangistas al hacer el saludo fascista a la romana”. ¿Por qué? Porque habitualmente su respuesta sería “¿Qué tiene de malo desear que España vaya hacia arriba? ¿Es que alguien quiere que España vaya hacia abajo?”. Fue lo que hicieron con las banderas con el Pollo (“¿Qué tiene de malo el Águila de San Juan? Es un símbolo de España desde los RRCC, etc.”).

    Y a ver si aprendemos a juanquear periódicos como es debido…

  176. #0 ZüberSanta dice:

    #175

    A Piyei se le ha ido la pinza definitivamente. A ver si vuelve Exu y le baja la ansiedad esa que le ha entrao que está haciendo estragos…

  177. #0 Orlando dice:

    #175: Me hace gracia el desparpajo con el que el dúo Sacapuntas (Fede y PJ) se toman la libertad de decirle al PP lo que debe o no debe hacer: “Esta es la bandera que debe levantar el PP”, “Y si no lo hace… partidos genuinamente progresistas como el de Rosa Díez tomarán esos ideales”.

    En fin, a Rajoy le están sacando los ojos los cuervos que él mismo crió. Ya se le dijo, y no hizo caso. Ahora, que se joda.

  178. #0 13rosas dice:

    Hoy es lunes… ¿Quién abandonará el PP en el Comité Nacional?
    David Santos
    http://www.13rosas.blogspot.com

  179. #0 estupefacto dice:

    #176 ZüberSanta dice:

    Eso ni con un consolador de 50 x 20 y calderos de orines… lo tienen mu negro los regres. Se han escorao tanto que el barco va adrizar por el otro costado. A ver lo que ocurre mientras estén sumergidos en las oscuras aguas de retrofranquismo cristofasciofriki.

  180. #0 xoxʇɐu dice:

    !!EXCLUSIVA!! En estos momentos en la COPE: Abandona el Partido Pezón y se pasa a las filas de Rosa Díez el payaso Krusty.

  181. #0 Orlando dice:

    #180: ¿Krusty el de verdad de toda la vida de dioR? ¡Peroesonopuesér!

  182. #0 estupefacto dice:

    hay que tener estomago pa escuchar la cope despues de desayunar..

  183. #0 Kalpurnio dice:

    Mestoy haciendo un lío mu gordo, Exsúper. ¿Los progresistas que votábamos al PP ahora no podemos seguir haciéndolo porque se ha vuelto un partido oportunista y ya no es genuinamente progresista? Bue, menos mal que Rosa y UPyD sí que son genuinos y nada oportunistas, no hay más que leer su currículum. Yo lo tengo claro, siempre votaré al partido que tú me digas, querido amigo. Pero estaría bien que te aclararas, eh?, más que nada para que no estén estos falsos progres descojonándose todo el día. ¡Arriba España y felices chorrillos!

  184. #0 Morgan dice:

    180.

    Ronald McDonald tiene previsto seguirle los pasos. El lunes próximo.

    Mariano Rajoy, Juan Costa y Ejperanza Aguirre harán lo mismo en lunes sucesivos.

  185. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #180
    Cómo están las Begas!!

  186. #0 Orlando dice:

    Qué poquito alpiste tenemos esta mañana: sólo un triste SMS. Supongo que el plato fuerte vendrá tras la Ejecutiva del PP. ¿Habrá bronca?

  187. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #178

    Me pongo la gabardina y voy para allá.

  188. #0 Genuino progre auténtico exvotante del PP dice:

    Hola, soy nuevo y busco calor y compañía de otros progresistas (auténticos) como yo que amen a España y no les importe el olor a pipí. ¿Alguien recibe?

  189. #0 ipon dice:

    Antufa ha reiniciado el router.

  190. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #178

    Me pongo mi sombrero y voy para allá:

    http://youtube.com/watch?v=C4adXncnOy8

  191. #0 Genuino progre auténtico exvotante del PP dice:

    #188
    No, no, para nada. Es que me he enterado de que el PP está dejando de ser progresista (auténtico) y yo por ahí no paso. Y he estado visitando la red liberal y no sé, es como si les faltara un hervor.

  192. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Prueba

  193. #0 ZüberSanta dice:

    Si es que si no nos pone el traduztor exhumerancio-castellano castellano-exhumerancio no nos enteramos de ná.

    “Genuinamente progresista” quicir libeggal.
    Lo que somos nosotros es “pseudoprogresistas”.

    De náh.

  194. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga, Atémecé, lo correzto hera de ná o de náh?

  195. #0 ZüberSanta dice:

    Por ejemplo, una de las cosas por las que se reconoce a un “genuinamente progresista” es porque enseguida le cae uno bien a Rouco. Es que a Rouco el progreso lo que más.

  196. #0 Traidor dice:

    #188.
    Más que faltarle un hervor, se les olvido poner en remojo los garbanzos por la noche, y no hay manera leñe, ni con una maza

  197. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:
  198. #0 Genuino progre auténtico exvotante del PP dice:

    Aah, grs. sr Züber. O sea que ustedes tampoco son auténticos. Bueno, pues me voy,… a seguir buscando…, por ahí, triste…solo…, Espagña se rompe y ya no quedan genuinos progresistas, oh, dios mío. ¿Saben si Rosa Díez tiene blog? Gracias por su atención.

  199. #0 piezas dice:

    ¿susté Costa? ;-D

  200. #0 piezas dice:
  201. #0 Orlando dice:

    #199: Se veía de vení, siendo lunes…

  202. #0 Orlando dice:
  203. #0 estupefacto dice:

    #202 Orlando dice:

    De aquí al 2009 Fiederico y Pujalte le harán sombra a Sabonis, Shaq, Manute y el inefable Tiburón de las pelis de Yeims Bond

  204. #0 spinela dice:

    ´Gladius´ en el PP

    El sable del mariscal
    la espada por si hay tangana
    la estatutaria katana
    el convincente puñal
    la navaja de arrabal
    la mayoría machete
    la minoría estilete
    la bayoneta ponente
    la cimitarra imponente
    y la daga hasta el puñete.

  205. #0 ipon dice:

    OT

    Ayer no hubo bocadillos sino PPescado.

    http://www.mimesacojea.com/2008/05/madrid-presa-del-pnico.html

  206. #0 koba dice:

    Y el “referente” filtrando esemeses de los compis de partido que no le han hecho mucha gracia: “María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!”

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/san_gil/soria/kw/noticia_1276331696.html