jun 22

El bueno, el feo y la mala

Tag: Política,PP Ignacio Escolar @ 22:42

Isaac Rosa

Al final todo quedó en un spaghetti western de ésos en que hay muchos tiros y muertos, sí, pero donde los gestos desafiantes y las palabras sentenciosas de los pistoleros también dan un poco de risa. Con la aclamación del nuevo equipo concluyó un congreso cuyas expectativas cambiantes pueden dificultar su valoración.

Si lo comparamos con la batalla a cara de perro que se anunciaba hace un mes, fue más bien tranquilo. Si en cambio pensamos en lo felices que se las prometían los marianistas en los días previos, fue movido y tenso. Los críticos han jugado al despiste: amenazaron durante semanas, recularon en el último momento, y ya en el congreso se dedicaron a amagar, lanzaron unos cuantos mordiscos más llamativos que eficaces, y acabaron por golpear a escondidas, con el voto secreto.

Más en Público

9 comentarios en “El bueno, el feo y la mala”

  1. # JPatache dice:

    Ha llegado a ser casi una película de Bud Spencer y Terence Hill

  2. #0 JPatache dice:

    El señor Rajoy en su papel de Bud y Terence a la vez, ha ido repartiendo unos respetables mandobles como sin darle importancia. Con esos mandobles ha ido ordenando sus “consejos de administración”. Los otros han puesto los gestos, las amenazas solapadas y los papos. Él no ha dicho nada, pero ha dejado la escena limpia de malos.

  3. #0 Dr.Turbio dice:

    A ver, que no me enterao. Al final ¿qué cargo le han dado a María Auxiliadora (*)?

    (*) alcaldesa honoraria de Morón de La Frontera.

  4. #0 JPatache dice:

    #3
    Tenga usted en cuenta que el Vaticano participa en la coproducción y que por ello hay que incluir esas cosas porque hacen mucha ilusión en ese pequeño y pintoresco país.

  5. #0 Darth dice:

    OFF TOPIC

    Rosa d’EjjjPPaña ofrece un concierto gratuíto en el Retiro.
    Acompañada a la guitarra por Mikel Buesa y al bajo por Gorrinarán (ni Marichalao ni su moto acuática participaron esta vez), ha interpretado las mismas dos canciones de siempre: “España se rompe” y “ETA es totalitaria y hay que derrotarla” (tremendo estribillo en la noticia del enlace: cuenten las veces que repite “totalitaria” y “derrota”, o derivados – o como hacer que un discurso de un minuto dure un cuarto de hora). Sobre la situación económica o las últimas ocurrencias de la UE no sé muy bien si ha compuesto algún nuevo tema, pero me da que no.

    Estaría bien que algún fan le preguntara que cuándo piensa hacer un congreso, para que la militancia elija a la directiva y todas esas menudencias, por aquello de que la estructura y funcionamiento de los partidos políticos debe ser democrática (según dice el artículo 6º de la Constitución, esa que tan sagrada es según Rosa).

  6. #0 lukas dice:

    Definitivamente, este país no tiene remedio. Hay tanto chorizo ejerciendo la crítica o lo que sea y viviendo de Eta que, si esta se acabara, ¿de qué iban a vivir esos hijos de puta?
    Llamarlos de otro modo puede demostrar mucha educación y auto-control, pero creo que no merece la pena esforzarse.

  7. #0 lukas dice:

    Cuadrilla de zombis en un congreso fantasmal.

  8. #0 vimes dice:

    Sigo pensando que la supuesta crisis del PP no fue más que una pantomima. Rajoy necesitaba salir respaldado por un congreso, para quitarse el estigma de haber sido elegido a dedo

  9. #0 Fito dice:

    #8

    No son tan listos, pero aun si realmente fuera una patraña de Marihuano, ha funcionado. Los hay, fieles de Esppe, que aprendieron a odiar a Gallardón y a Marihuano (al que antes adoraban) que han renovado su ilusión después de… ¿nada? Querían probar eso de las primarias que hacen los yankies y se creen que lo que han hecho en el pepé, con un candidato único, se le parece.

    No hay quien los entienda (sin antes practicarse una lobotomía con un rastrillo playero)