jun 10

Liberalismo a la española

Tag: Vivienda Ignacio Escolar @ 00:20

Las constructoras piden al PSOE que no intervenga en el mercado de la vivienda
MERCEDES GOMEZ- El Mundo. 31 de marzo de 2004

MADRID.- La llegada al Gobierno del PSOE y su prioridad de poner en marcha un «plan de choque» para resolver la carestía de la vivienda – cuyo eje central es la promoción del alquiler- ha disparado las alarmas en el sector de la construcción. Las propuestas electorales de los socialistas para atajar este problema han despertado la inquietud de las empresas constructoras, que ayer hicieron pública su postura al respecto. Así, el presidente de la patronal Seopan, Enrique de Aldama, solicitó al nuevo Gobierno que su política de vivienda «no intervenga en el libre mercado» y que respete el juego de la oferta y la demanda para no romper el dinamismo de la actividad inmobiliaria.

Aldama, que lanzó este mensaje al futuro Ejecutivo aprovechando la presentación de resultados del sector en 2003, resaltó el papel de la construcción como motor de la economía para advertir al PSOE que «debe tener en cuenta al sector en todas las medidas que tome». Y subrayó que el sector creció un 3,9% en 2003, aporta el 17,7 % del PIB y da empleo a casi dos millones de personas (el 11,9% de la población laboral nacional). Más

Liberalismo a la española: los beneficios son míos; con las pérdidas, vamos a medias.

Visto en Menéame

65 comentarios en “Liberalismo a la española”

  1. # Orlando dice:

    Zapatero cagón. Las constructoras le piden que no intervengan y Zapatero va y no interviene, porque ser Presidente parece que no le imPRIME carácter…

  2. #0 lukas dice:

    A estas alturas Zapatero no puede andar con indecisiones.

  3. #0 Fétido dice:

    Eso de que no interviene me lo creo lo justo. Al final va a tocar bajada de pantalones, que no podemos dejar que nuestros especuladores millonarios se queden sin Protos y Beluga.
    Imagina que no pueden pagarse finiquitos de 12 millones de leuros o que les negamos a bancos y energéticas esos incrementos anuales del 30% en los beneficios. Sería miserable por nuestra parte, a fin de cuentas, si vives con mil euros, ¿qué más te da dejarlo en 800? Hay que ser solidarios, cojoño.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Una parte importante de esos dos millones de personas, si sobreviven, siempre pueden ganar mucho más dinero en el cirque du soleil de artistas del columpio.
    Hay que joderse.

  5. #0 lukas dice:

    Hablando en términos iniciáticos, hasta ahora Zapatero ha utilizado la vía húmeda, o sea con saliva. A partir de ahora me temo que tendrá que recurrir en algunas ocasiones a la vía seca, o sea tracatrá y ya está. ¿Aquí quién gobierna, cojones? Que es que hay gente que como le des la mano te cogen el brazo entero, o sea los de siempre.

  6. #0 romeo dice:

    liberalismo a la española es que si soy un “elegido” me forre en vacas gordas, flacas y regulares, unas veces del bolsillo de los incautos que caen en mis redes, otras del contribuyente, unas veces llamando a mi amigo alcalde para que me regale unos terrenitos, me desvié un AVE, me desproteja unos terrenos militares y /o parques naturales, me construya un acueducto para regar mis campos de golf, y me haga una autopista de gratis para que me lleguen gente con dinero directita del aeropuerto a mi resort o urbanización de lujo.

    liberalismo a la española es ser un caradura de tomo y lomo, que me lo den todo hecho y que el españolito de a pie, sea el que se levante a las seis de la mañana a ir a trabajar, porque claro, en la vida “hay que esforzarse y sudar para valorar el dinero que ganas”..
    cuanta hipocresía..y la casa sin barrer..

  7. #0 kiko dice:

    #3 No te preocupes, que ahora se preocupan por tí, y no tendrás que bajarte el sueldo. Se acabó el apretarse el cinturón.

    Ahora simplemente tendrás que trabajar 25 horas más a la semana y problema solucionado.

  8. #0 alx5000 dice:

    Repasemos:

    a) Con la burbuja, los que necesitan casa se tienen que hipotecar a 50 años, mientras ven que sus créditos aumentan otros 1000 euros (con suerte) cada año que pasa. Entre tanto, los de arriba se hacen ricos con todos los beneficios.

    b) Sin la burbuja, los que necesitan trabajo y lo habían encontrado en la construcción, se van a la calle; aumenta el paro, crece la desconfianza, disminuye el consumo… suben las hipotecas. Entre tanto, los de arriba siguen siendo ricos con los beneficios.

    Sólo espero que todos aquellos que se compraron dos y tres casas mientras se les ponían los ojos verder cuales billetes de dólar, mientras sonaba de fondo un *ding* de caja registradora encuentren la forma de habitar todos sus inmuebles a la vez para darles uso. Años quejándonos de que no se podía comprar una vivienda: los especuladores por un lado revendiendo pisos como si fueran entradas para el fulano ese del otro día de Las Ventas (José Tomás, o algo, era, ¿no?), y por otro los constructores untando aquí y allá para proveer a los anteriores.

    Luego dicen que sobre los sectores estratégicos tiene que mantener el Gobierno cierto control, aunque eso sólo debe de ser cuando corremos el riesgo de que una empresa extranjera (fijémonos que somos europeístas hasta la médula, excepto con lo que tiene que ver con nuestras habas) adquiera una de la casa, pero lo de la vivienda es ya como el pulpo de Padre de Familia, ignorémoslo y esperemos que se pase solo.

    Yo, por el momento, me conformo con seguir viendo datos esperanzadores de caídas de precio: por suerte ni yo ni ningún familiar cercano compró con esperanza de vender (recuerdo la analogía de Pierre Nodoyuna con el perro de 60 millones), y ya que no voy a sacar nada, al menos disfrutaré temporalmente de esa satisfacción tan española que es el “que se jodan, que tan listos eran”, y esperaré a que estén tan desesperados que empiecen a regalar metros cuadrados para empezar a considerar comprar algo a plazos con mi sueldo de becario.

  9. #0 alx5000 dice:

    Huys, perdóname Peter, porque he pecado… Era un calamar gigante, no un pulpo.

  10. #0 Starman dice:

    Yo paso a diario por la M-503 en Madrid. Hay una sección de trazado desde Majadahonda hasta Villanueva de la Cañada que se hizo con un único fin: los pelotazos urbanísticos. La urbanización “Los satélites” cuadriplicaría su extensión (tiene hasta un acceso directo a la “autovía”) y la Cañada la duplicaría. Esto sin contar con la prevista ampliación de Valdemorillo en contra de todas las leyes de protección de zonas especiales para aves que hay. ¿El resultado? Que en la urbanización de turno no hay más que calles vacías y parcelas vacías con contadores de la luz y que el proyecto de la Cañada se ha paralizado. En Valdemorillo, por suerte, ni siquiera ha empezado gracias a que la alcaldesa perdió un pleito en la pasada legislatura que le impide rescindir el contrato de alquiler a los ganaderos del sur del pueblo.

    Y llegamos a lo interesante: ¿y todo el dinero público gastado en hacer una falsa autovía que finaliza en sendas rotondas donde hay accidentes semanalmente para favorecer estos planes urbanísticos? ¿De ese dineral nadie dice nada? €$pp€??

  11. #0 JPatache dice:

    Todo esto se funda en un principio. Si yo le debo diez mil euros al banco, tengo un problema. Si le debo diez millones, es el el banco el que tiene tiene el problema.
    Si soy un inversor de bolsa con falta de liquidez, es mi problema. Si los grandes inversores en bolsa no tienen liquidez, es un problema nacional y los bancos centrales tienen que “inyectar” dinero en el sistema.
    Si soy un constructor que está levantando una casa y la tengo que dejar sin acabar por problemas financieros, tengo un problema. Si unas grandes constructoras tienen un montón de casas inacabadas por problemas financieros, es un problema nacional, que, naturalmente, tiene que resolver el gobierno.
    Moraleja, si te metes en problemas, que sean muy, muy gordos, porqué así alguien estará obligado a ayudarte, aunque sea en defensa propia.

  12. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Holabuenas.
    Era aquí donde se discutía de cosas, ¿no? Gñe…

  13. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #11.- Bueno, o muchos, muchos, muchos, pequeños inversores también pueden juntar un gran problema. Lease los de AFINSA, que invirtieron, perdieron y se empeñan en que se lo paguemos nosotros.

    En un Monopoly se habrían tenido que hipotecar.

  14. #0 spinela dice:

    Hoy se cumple un lustro del ´tamayazo´

    Qué oficio del carterista,
    qué usurpar televidente
    con nómina de alta gente
    de gran ´bouquet´ urbanista
    ejecutando a la vista,
    qué secreto familiar,
    qué derechoso placar,
    qué fluidez de la baba
    cuando el ladrillo molaba,
    ¡y aquí todos a silbar!

  15. #0 ipon dice:

    Los pisos están bajando, pero los bancos no conceden los créditos hipotecarios con la misma alegría. Ahora mismo es necesario tener ahorros, porque es muy complicado que puedan concederte el 100% del crédito, y si lo hacen te obligan a contratar seguros y tener varios avalistas. La banca NUNCA pierde, señores.

  16. #0 ipon dice:
  17. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    spinela, ¿querría usted colaborar con el Diario Puntero de este País?

  18. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:
  19. #0 Fétido dice:

    #7 kiko
    Si es que son unos cracks, qué suerte tenemos.

  20. #0 Mu dice:

    Lo curioso es que esa descripción no corresponde solamente a los liberales españoles, en EEUU pasa lo mismo, en cuanto ha llegado la crisis, esperan que papá Estado (como ellos mismos le llaman) les resuelvan los problemas en que se han metido.

    Los liberales, quiero decir los que invierten dinero, como buenos cristianos, tienen muy en cuenta la parábola del hijo pródigo. Reniegan de su padre y piden buscarse la vida ellos mismos (exigiendo antes su parte de la herencia). Saben que si se arruinan no van a quitarle la comida a los puercos, volverán llorando a su padre y éste les recibirá con los brazos abiertos, y hará una fiesta en su honor, despreciando (y hasta increpando) de camino a ése otro hermano trabajador y honrado que siempre fue fiel a los deberes con su padre.

    Hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.

    Y como siempre, los justos a joderse y doblar el espinazo.

  21. #0 murcielago dice:

    Nacho, ese problema de falta de responsabilidad individual, creo que se puede extender a más sectores. Tómese también el ejemplo de esta extraña huelga de transportistas:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=68053

    Va en la misma línea que el artículo que has enlazado en la penúltima entrada. Yo creo que este país necesita un ajuste que purgue con los excesos de años atrás. Ciertos sectores se sobredimensionaron y mientras las cosas iban bien, nadie se quejó. Ahora parece que todo la gran mayoría no esperaba este cambio de ciclo tan brusco, creían que podrían mantener su nivel de vida y su carga de trabajo ad infinitum. En fin, el gobierno debe mantenerse firme y no ceder, porque, tanto si estamos ante un bache temporal como si estamos metidos en algo mucho más gordo, la solidarización de las pérdidas es la peor medida de todas, es el peor parche que se puede aplicar.

    Por cierto, respecto al asunto de la vivienda. Lamentablemente el PSOE ya está cediendo. Las medidas que por ahora se han puesto en marcha no van a servir para nada. La renta básica de emancipación sólo ha servido para aumentar los precios del alquiler y demostrar la ineficiencia de la administración burocratica-descentralizada española. Las promesas de tropecientasmil VPOs (todavía no queda muy claro cuantas serán en régimen en alquiler) y las supuestas ayudas vía ICO para facilitar el acceso al crédito son un disparate ya que todo parece indicar que la prioridad consiste en no permitir la purga natural y necesaria del sector que además ha saturado la oferta de viviendas. Además, ahora mismo se está extendido una problema adicional en algunas comunidades, por ejemplo en Baleares, donde vivo yo. La prensa local ya se ha hecho eco de una circunstancia bastante ridícula: un número no despreciable de personas que se han visto agraciadas, tras un complejo sorteo, con una VPO y están renunciando a ella puesto que el precio final ronda los 200000 euros, o lo que es lo mismo, una cuota superior a los 1000 euros, imposible de pagar para personas de clase media-baja.

  22. #0 Kuryakin dice:

    Gracias por abstenerte y no votar “NO” en lo de las 65 horas, gobierno de Zapatero.

    ¡Eres el mejor!

  23. #0 Kuryakin dice:

    #2 lukas

    ¿Ya te estás quejando?

  24. #0 Fétido dice:

    #22
    Error: es el menos malo. El otro (que según tú debería gobernar para darle no sé qué lección de nosequé a no se quién)habría votado sí y propuesto que se sumaran otras 15 horas, eso sí exigiendo una referencia al origen cristiano de la cosa laboral.
    Eso sí, en lo esencial comparto lo que dices: Gracias, gobierno de ZP.

  25. #0 Fétido dice:

    ¿He dicho ya “eso sí”?

  26. #0 ZüberSanta dice:

    Sí, eso sí.

  27. #0 Viva el liberalismo (o como reirse de la gente en sus narices) « EL PELLEJO DE LA BREVA dice:

    […] Viva el liberalismo (o como reirse de la gente en sus narices) Publicado el Junio 10, 2008 de Salvatore Coco Liberalismo a la española […]

  28. #0 Starman dice:

    #22 Pues emigre al país de Sarko o al de Berlusco, que creo que son de su cuerda y no se han abstenido en esa votación

  29. #0 ZüberSanta dice:

    También podíamos empezar por contar lo que se trabaja en cada sitio de verdaz (será verdaz?):

    http://www.jjahnke.net/index_files/12559.gif

  30. #0 Orlando dice:

    Kuryakin, lo mejor es enemigo de lo bueno.

  31. #0 NatXoX dice:

    Si algo no es puro y perfecto no puede ser bueno, mister Orlando.

  32. #0 Anonymouse dice:

    “Liberalismo español” es un oxímoron de esos, ¿no?

  33. #0 Anonymouse dice:

    ¡Coño, a Kurya ahora le molestan los abstencionistas, con la promoción que les ha dado! Lo que hay que leer.

  34. #0 Kalpurnio dice:

    Elija su nuevo horario de trabajo.

    65/5= 13 hrs/jornada (de 06 a 13 h y de 15 a 21 h) Finde libre.
    65/6= 11 hrs/jornada (de 07 a 13 h y de 15 a 20 h) Domingo libre.

    Y además, duerma ocho horas, consuma, joda y críe hijos por mor de la natalidad patria y el mantenimiento de las pensiones y no haga huelgas a no ser que sean japonesas. Es sólo cuestión de organizarse. Europa tempopa, nuestro nuevo lema. Se van a enterar los chinos de los cc.

  35. #0 Anonymouse dice:

    El discurso liberal viene a decir que la gente ya es mayorcita para saber lo que se hace y no se necesita al “papá Estado” para arreglarle los problemas a la gente. Lo que en realidad quieren decir la mayoría de ellos es que el Estado no debe limitar su enriquecimiento, pero sí su empobrecimiento. Y a los currantes que les den por culo. Puro timo intelectual.

  36. #0 Kuryakin dice:

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

    Otrosi….

    barbas, vecino…afeitar…derechos civiles.

    #34 Kalpurnio

    Nuestro presidente del gobierno ha dicho al respecto que no le parece ni bien ni mal, sino todo lo contrario…¡¡¡se ha abstenido!!!.

    Joder con la abstención, ¿eh?

    “Y a los currantes que les den por culo”…creo que eso es lo que acaba de apoyar Zapatero con su abstención.

    Lo mismo que cuando yo hablaba de abstenerme me decian que eso era favorecer al PP…

    No, no me molestan los abstencionistas, al parecer a ti si te molestaban, pero ahora no dices nada. “Callao” como un muerto (o como una puta)

    Pues ahora el abstenerse equivale a decir “currante a tomar por culo”

  37. #0 Llamadme Israel dice:

    Kurya: ¿pero tú no defendías la abstención como lo mas chachi piruli? Tío, que no hay manera de tenerte contento.

    Para una vez que aplican tu receta para que todo sea maravilloso, resulta que ahora no, que ahora voy a aguantar la respiración hasta que me hagan caso.

  38. #0 Lobo estepario dice:

    Efectivamente, Anonymouse, el liberalismo es un timo intelectual. Ni los más conspicuos libegales se atreven a pedir la inhibición total del Estado en el mercado. Al menos, necesitan de éste para proteger sus propiedades y su sistema de “valores”. Mientras es modelo teòrico de análisis marxista todavía constituye una herramienta válida de estudio sociológico (hay que decirlo más, aún hoy) el liberalismo se esfuerza en dar una pátina de legitimidad teórica a los que, una vez ascendidos a la cumbre gracias al ascensor del estado social de derecho, tratan de dejarlo fuera de servicio incluso para los que sólo pretenden alcanzar el nivel de dignos supervivientes. Pura morralla intelectual e inanición ética.

  39. #0 Anonymouse dice:

    No hay que votar nada en el parlamento europeo hasta que pasen cosas maravillosas. No veo por qué la doctrina Kurya no se puede aplicar allí también.

  40. #0 Anonymouse dice:

    #38 Lobo estepario

    Les gusta el papá Estado, pero quieren siempre que les mime y nunca les regañe se porten como se porten. Después de todo el empresauirado debe ser su hijo favorito por derecho propio.

  41. #0 Traidor dice:

    En la Manga, tras el fotochop de grinpis sobre el cambio climático, andan los nuevos ricos, colgando el cartel de “Se Vende boniato haparta miento con vistas y primera linea de agua”, con la consiguiente tirada de precios, los constructores de Famobil, con doble pañal, haciendo acopio de garbanzos y alubias por la guerra sivíl que se avecina, y Zetapé sin salir en los tilidiarios, braman indijnahos.
    ¡ No quiriais agua coñe, preguntome yo !

  42. #0 ZüberSanta dice:

    Pues aquí la moto que se está vendiendo en los medios es otra muy distinta. Todos coinciden en que el número de horas semanales permitidas se queda como estaba, en 48 horas semanales, y que a petición de (los cabrones de) los ingleses (como siempre), se les respeta la posibilidad de ampliar a 65 para luego tener más días libres, como suelen hacer por allá, pero se rebaja el límite máximo anterior, que eran 78 horas. Y que es un gran logro que los trabajadores temporales estén en las mismas condiciones que los fijos (cosa que aquí ya pasaba). Y en todos sale España como principal valedor de una legislación más restrictiva con las 48 como límite máximo para todos.

    http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/48-stunden-sind-genug-im-prinzip/

  43. #0 anonadada dice:

    ¿No han preguntado a los grandes empresarios qué les parece las 65 horas? Seguro que les encanta la idea, menos gente a contratar, más explotación y aproximadamente el mismo sueldo. El chollo del siglo. Y los trabajadores a vivir para trabajar en lugar de trabajar para vivir. Un estilo japonés con la “mala sangre” mediterranea. Coctel explosivo donde los haya.

  44. #0 Orlando dice:

    #36: ZP pacta con los amigos de los explotadores de trabajadores, ergo ZP es explotador de trabajadores.

    ¿Ves? Tú también puedes aplicar la lógica PPera de apestamiento por contagio.

  45. #0 Kalpurnio dice:

    #38

    El otro día leí a un pavo de la cosa liberal esa donde estaba el quesitos. Proponía restringir el sufragio a los propietarios de terrenos y/o vivienda, y se quedaba tan pancho el joío. Los demás, siervos de gleba, o números de Huxley, o consumidores endorfinados o yo que sé.
    Esta peña liberaloide parece ser un conjunto de niños pera que creen en la divina providencia y el derecho al mando hereditario. Tanto tienes, tanto vales y mi papá gana más que el tuyo. Lo más gracioso es que niegan el estado salvo para defender la propiedad privada (pero qué huevos). El mismo imbécil se quejaba de que hubiera bibliotecas y educación públicas.
    ¿Los liberales no propugnaban la igualdad de oportunidades, o en este país lo que tenemos es liberalelos y eso no se estila?

  46. #0 ZüberSanta dice:

    Claro que lo que mejóun les hubiese venido a los empresaurios hijosdelagranbritánicos hubiese sido un Kukarakyn de la vida que vetase la nueva directiva y así poder seguir aplicando las 78 horas que estaban hasta ahora en vigor…

  47. #0 Traidor dice:

    Pero si total, la gasofla no la podremos comprar,sin coche no podremos ir a los centros de ocio a por la dosis de soma,…en no comiendo, iremos sacando pa los gastos, y ya sabemos que ” el trabajo nos hará libres ” que como todo el mundo sabe, es el capitulo 1º de, el buen liberal, ¡ No quemarse la sangre,que es peor pal medio ambiente!

  48. #0 piezas dice:

    Kurya, nuestro presidente, o mejor dicho el ministro, que es quien está llamado a negociar, ha dejado bien clara la postura española. España está por los avances sociales e interpreta la medida como un retroceso brutal. La abstención obedece a un criterio estratégico, ya que después de los últimos cambios de gobierno en Italia, Francia y otros países la postura española ha quedado en minoría. Se intenta con ello elevar el debate a otro foro más proclive a la protección social.

  49. #0 piezas dice:

    #14 spinela

    Hoyga, D.:

    El comité para la organización comitiva del subcomité de contratación de Blanca de Pezones S. L., reunido en pleno (de dos), desea contratarle a usted. ¿Mepermite usar su información de contacto suya de usted para enviarle una oferta de trabajo ceroeurista que no podrá rechazar?

  50. #0 Orlando dice:

    #48: Kuryakin aún está en posición “te vas a cagar por no haber pactado con NaBai”.

  51. #0 estupefacto dice:

    OT:

    Lo que dicen los de Timofónica cuando les preguntan por cuánto van a costar los planes del iPhone 3G:

    “No somos una ONG”

    No, evidentemente no lo son. Son la cueva de Alí Babá pero multiplicado por sopotocientos mil. Vaya cara dura tienen los ladronzuelos de timofónica.

  52. #0 piezas dice:

    #51

    “No somos una ONG” es la respuesta 1 del estándar libeggal (o “protocolo primero”). Sirnifica que si los planes van mal, el Estado deberá sufragar las pérdidas para que las pobres manzanitas proletarias no se queden en la calle.

  53. #0 piezas dice:

    Lo que por otra parte es absurdo: ¿qué puede ir mal lanzando el iPhone?

    Eso nos acerca otra idea (el “protocolo dos”): la capacidad de asunción (choni) de riesgo del empresario medio/alto ehhhpañol, da risa.

  54. #0 Bebel dice:

    # 48

    Concedo que a veces, en política (y sobre todo en el ámbito internacional), es necesario negociar, transigir, maniobrar, e incluso llegar a acuerdos con personas con las que no se está de acuerdo (o, ¿por qué no decirlo?, con personas a las que se desprecia*). Así que, a mi juicio, el problema no es la abstención de nuestro representante en la reunión de ayer: al fin y al cabo, la directiva habría salido adelante aun cuando hubiese votado en contra. Lo grave -creo yo- es que hayamos podido llegar a esto; con otras palabras: que haya tantísimos gobernantes europeos deseosos a respaldar semejante desatino, y que se hayan atrevido a realizar sus deseos sin temor a las consecuencias (muy débiles deben de ver a los sindicatos…). ¿Qué ha estado ocurriendo aquí durante los últimos años? Creo que esa es la pregunta que todos deberíamos formular(nos)

    En cuanto a lo de “otro foro más proclive a la protección social”… Me gustaría ser optimista, pero no puedo. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que lo más que se consiga sea reducir las 65 horas a 60 o 55. En fin, ya veremos.


    * Estoy seguro de que un personajillo como Silvio Berlusconi inspira una profunda repugnancia a todos los miembros del Gobierno de España.

  55. #0 piezas dice:

    Coincido en tu pesimismo, Babel, tanto en lo que el futuro nos depara con una Europa sacudida [¡otra vez!] por las furias anti-inmigratorias, como en las pocas posibilidades de que la protección social se abra camino en medio de tanto Libeggalismo oportunista. La Dama de las Bragas de Bronce causó estragos.

    Pero lo que me parece ridículo es la pretensión de culpar al gobierno nacional de una movida que lleva años gestándose.

  56. #0 JJ dice:

    Antes de las elecciones y curándome en salud ante una victoria del PP decía que ya era hora de que les tocara manejar una crisis. Pero no caerá esa breva. Esto que tenemos ahora, resultado de las políticas neo-con que cita Piezas, resulta que lo van a arreglar los del PSOE (ciertamente no muy lejanos de esas políticas). Cuando gane el PP tendrán el patio saneado y a la clase trabajadora de nuevo sometida a renuncias que harían sonrojar a los muertos de Haymarket. Ya pasó antes.

  57. #0 JJ dice:

    Y cuando digo “arreglar” debo decir mejor “acallar”.

  58. #0 murcielago dice:

    La ministra Beatriz Corredor se mostró concienciada ante el “ajuste severo” que vive el sector residencial, y recordó que el Gobierno “no tratará de impedir artificialmente el ajuste del sector” pero les dirigió un mensaje de tranquilidad: “No les abandonaremos a su suerte”.

    Veo que este gobierno sigue mareando la perdiz. Sí pero no, no pero sí,… no quieren intervenir de forma clara y notable, pero tampoco quieren que el ajuste inmobiliario sea a la japonesa. Hasta cierto punto es comprensible, pero claro, comienzan a reconocer algunos hechos: “Los avales del ICO para promotores se han agotado rápidamente y Solbes estudia ampliarlos”. Y hasta dónde podrán ampliarlos? bueno, a Solbes y su gobierno le queda una sola oportunidad si persisten los problemas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sí, nos queda la deuda pública, podemos desandar lo recorrido estos últimos años y obtener algunos miles de millones más. Pero claro, este comodín debe ser utilizado correctamente, el margen de error ya es mínimo, y no creo precisamente que sea muy inteligente dedicarlo a un sector que se ha pasado tres pueblos en la última década; uno de los últimos informes acerca de viviendas vacías en España, oscila entre 1,6 y 2,7 millones, entre nuevas y de segunda mano. Con eso está casi todo dicho.

  59. #0 estupefacto dice:

    Pos yo creo que el movimiento este de las 65 horas que nos quieren calzar se debe a que le han visto las orejas al lobo chino y si China tiene esclavos, Europa, según ellos, tiene que tenerlos para poder competir con China e India. Va a ser verdad eso que decía Michael Moore “Dude, where’s my country?”.

    En cuanto a lo del iPhone, habrá que ver cuando sacan un unlock para 2.0 que permita usar la appstore y si timofónica va a hacer eso de tener que activarlo en la tienda.

  60. #0 odeveuq dice:

    Si mis cuentas son envidia
    préciome de liberal,
    de mis fincas en desidia
    ya deudor el bien social.

  61. #0 Lobo estepario dice:

    Amigo Kalpurnio, para saber lo que significan los grandes palabros hay que saber quién manda:

    -Cuando yo digo una palabra -dijo Humpty
    Dumpty- significa lo que yo quiero que signifique,
    ni más ni menos
    -El problema -dijo Alice- es el siguiente, saber si
    usted puede conseguir que las palabras
    signifiquen tantas cosas diferentes
    -El problema -contestó Humpty Dumpty- consiste
    en saber quién manda
    (Lewis Carroll, A través del espejo)

  62. #0 JPatache dice:

    #61
    Muy buena observación, pero hay mandar y mandar. El rey de “El Principito” manda y es obedecido, pero porque tiene un especial cuidado en mandar lo que el mandado quiere hacer. Así pues el rey manda y los demas saben que manda. Pero en realidad no “manda”. A no ser que Humpty Dumpty diga que sí.

  63. #0 Lobo estepario dice:

  64. #0 Liberalismo a la española dice:

    […] Liberalismo a la españolawww.escolar.net/MT/archives/2008/06/liberalismo-a-la-espanol… por uno_ke_va hace pocos segundos […]

  65. #0 tercerintento dice:

    ¿A la española? Por una vez somos europeos de verdad: esto de privatizar los beneficios y socializar los riesgos está ocurriendo en en Reino Unido tanto o más que aquí: véase Northern Rock, sin ir mas lejos