jul 05

Ingrid Betancourt, la película

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:37

El pago de un rescate pudo estar detrás de la liberación | Análisis – Augusto Rojas (Clarín): Ingrid será la próxima canciller de Uribe

45 comentarios en “Ingrid Betancourt, la película”

  1. # JPatache dice:

    Me ha alegrado su rescate.

  2. #0 piezas dice:

    Pago de rescate. Gestos hacia la guerrilla con intención de pacificar el conflicto. Voluntad de diálogo… y Ánzar hablando de no sé qué de los que piensan como él sobre la lucha antiterrorista y de la Víctoria de la Démocracia.

    Gran Estadista Enano Soplapollas (GEES).

  3. #0 piezas dice:

    Ando esdrújulo, hoy. Tanta esencia apesta a los cielos.

  4. #0 Anonymouse dice:

    No hay más cojones que negociar la paz con la guerrilla, por mucha imagen de Rambo que se quiera dar. Bueno, se puede seguir en conflicto indefinidamente, pero no parece razonable.

    Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia de que Ingrid Betancourt, tres ciudadanos norteamericanos y otros cautivos habían sido liberados. Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva. Eran hechos objetivamente crueles. Ningún propósito revolucionario lo podía justificar.

    Fidel Castro

    Por ir cortocircuitando algunos circuitos neuronales, más que nada…

    Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Castro.

  5. #0 Starman dice:

    #4 Joe, y yo.

    El problema es que para la afirmación de que se realizó el pago habría que aportar pruebas. Si se dan más de uno deberá callarse la boca lo menos hasta la próxima era geológica (no como Aznar, que no debería haberla abierto desde el cretácico).

  6. #0 Perdedor dice:

    #5, yo también estoy de acuerdo por una vez con el barbas tirano.

    Y sobre lo del rescate, parece muy plausible… Pero me lo creré del todo cuando haya pruebas concluyentes.

  7. #0 piezas dice:

    #5

    Claro, eso es evidente. Pero también es evidente que la realidad se parece poco al mundo propagandístico de Mr. Úniverso, encantado de hacer el patoso con egósis en todos los foros.

  8. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Que han aceptado dinero de Uribe?

    ¡FARC DIMISIÓN!

  9. #0 Manuel dice:

    Pues yo todavia me acuerdo de como Zaplana cuando era presidente del País Valencià, recibió a los representantes de la FARC en el palau de la Generalitat Valenciana con oficialidad, pompa, solemnidad, y con alfombra roja y todo…

    … y luego van soltando que con terroristas no se puede negociar …

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    POR JUAN PEDRO QUIÑONERO
    La liberación de Ingrid Betancourt ilumina con diamantina precisión la inquietante erosión de la diplomacia gubernamental en las Américas.
    Cuando España soporta un quinquenio de ostracismo, en Washington, la influencia cultural de México en los EE.UU. no tiene parangón posible en lengua española. La influencia de la Transición española, en México, muy poderosa, durante una larga década, se ha deshilachado sin dejar huella durable.
    En el Caribe y Centroamérica, la complacencia diplomática hacia Castro y su gerontocracia priva a España de la ejemplaridad moral imprescindible para ejercer algún liderazgo cultural, sin otros recursos económicos que servir de señuelo para inmigrantes pobres, sometidos hoy al rigor de la disciplina europea.
    En el Cono sur, el presidente Zapatero prefirió el caudillismo indigenista (Morales), el caudillismo populista revolucionario (Chávez), el populismo dinástico (familia Kirchner), artífices de la destrucción del proceso de integración sur americana, en detrimento del reformismo cauteloso (Bachelet) o el conservadurismo estricto (Uribe).
    Las simpatías gubernamentales hacia Chávez (sospechoso de armar y financiar a las FARC) y Morales (modelo de todos los indigenistas hostiles al legado español) impedían a la diplomacia española participar de manera activa en alguna de las alternativas que trabajaban por la liberación de Ingrid Betancourt.
    Zapatero no podía ejercer ninguna influencia moral o política para comprometerse en la vía negociadora, a muchas bandas, que ha defendido Sarkozy. Al mismo tiempo, la hostilidad apenas velada de los círculos gubernamentales hacia el presidente Uribe, culpable de una solidaridad sin tacha con Washington, impedía apoyar la solución militar que finalmente ha triunfado.
    La liberación y victoria, militar y política contra un ejército narcoterrorista, tiene una importancia histórica que va mucho más allá de las estrictas fronteras colombianas, o del caso Betancourt. La ausencia sonámbula de la diplomacia gubernamental en tal proceso refleja una imagen insignificante en un espejo cóncavo.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No perderse a Fernando Vallejo, a partir del primer minuto, sobre Ingrid.

  12. #0 lukas dice:

    “el presidente Uribe, culpable de una solidaridad sin tacha con Washington”

    Tócate los huevos. Pueden ser los Rambos y el Moshad y Sarkozy pone la sonrisa, puede ser, es posible, y no haber un pago de rescate ni nada de nada, pero los palanganeros no pierden ocasión de lamer el culo al poder más poderoso de la galaxia y de vilipendiar a los dictadorzuelos de izquierdas Chávez, Castro, Morales y casi se atreven a decir Zapatero. De puta risa.

  13. #0 lukas dice:

    #10

    Ahí tiene la derechaza del mundo una heroína que manipular.
    Torpe extrema izquierda, que hace siempre el juego a la extrema
    derecha.

  14. #0 Dani dice:

    Te equivocas lukas, los unicos que le hacen el juego a la extrema derecha son esas izquierdas socialdemocratas y politicamente correctas, que se felicitan, congratulan y casi se corren de gusto, porque el “presidente” Uribe les llama en persona para contarles sus mentiras.

  15. #0 lukas dice:

    #14 Dani

    los unicos que le hacen el juego a la extrema derecha son esas izquierdas socialdemocratas

    ¿Qué tienen que hacer, ir a cortarle la yugular a Uribe?

  16. #0 Dani dice:

    No, claro, pero entre cortartle la yugular y no cuestionarse lo que nos cuenta hay muchos pasos intermedios, no?

  17. #0 JPatache dice:

    #16
    Uribe miente. Mientras no demuestre que dice la verdad.

  18. #0 Dani dice:

    Hombre, es que con su historial, lo minimo que se puede es dudar de lo que nos cuente.

  19. #0 Dani dice:

    Por cierto, el segundo enlace del articulo esta mal, enlaza a esta misma pagina.

  20. #0 JPatache dice:

    #18
    si no dice la verdad ¿que parte es mentira?
    ¿puede estar mintiendo en los detalles sin importancia o al exagerar o minimizar algo?
    ¿puede estar diciendo la verdad esta vez?

  21. #0 poliket dice:
  22. #0 lukas dice:

    Dani, yo también creo que Uribe le debe a Bush hasta los calzoncillos que lleva, pero en cualquier caso ha sido elegido democráticamente, de manera que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace para que no obre el efecto contrario al que se pretende.

  23. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Jonah Goldberg’s ‘Liberal Facism’ Brings Historical Revisionism to Comical New Heights

    Recuerden que “liberal” en USAco significa “progre”.

  24. #0 Dani dice:

    #22

    No lukas, no ha sido elegido democraticamente, como acaba de sentenciar el tribunal supremos de Colombia, que tambien dice que hay que repetir las elecciones de 2006, pero claro, ahora a ver quien le dice nada.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “While a lot of this stuff is easy to laugh off, some of Goldberg’s historical revisionism is downright sickening. In one particularly grotesque passage, he tries to obfuscate the Nazis’ treatment of homosexuals by calling their attitudes toward homosexuality “a source of confusion.” Oh sure, he writes, “some homosexuals were sent to concentration camps,” but it’s also true that the early Nazi party was “rife with homosexuals.” I’m sure the 100,000 men who were arrested for being homosexuals in Nazi Germany, as well as the thousands more who died in concentration camps, were proud to see their brethren so well-represented in the SS.”

    Cágate lorito.

  26. #0 Darth dice:

    #23 Anonymouse

    Vaya, parece que los piomoñas no son un fenómeno exclusivamente cañí. Los piomoñas usacas están a la altura de los de aquí, incluso.

  27. #0 CyberBeata dice:

    #26 Darth
    ¿De donde crees que viene la pasta para tantas FAES, Hazte Orín, Peos Monas, neoliberalismos neocones, ancaps, ultraortodoxia cristo-freak et alters?

  28. #0 Perdedor dice:

    #26: Y lo mejor de todo, mientras lo normal en U-Ese-A es mofarse de todos esos revisionistas, aquí lo “normal” es aclamarles, darles una columna propia en una web, y llevarle de invitado en el programa de eventos culturales de varios ayuntamientos gobernados por el PP. Hay que joderse.

  29. #0 Anonymouse dice:

    Lo cierto es que la carcunda de por aquí va a remolque de la de por allí. Aquí de Dios, Patria y Rey es difícil que salga algo nuevo.

    Ya en su momento copiaron a alemanes e italianos, pero desde hace unos años lo que mola es copiar la caspa de americanos e ingleses.

  30. #0 lukas dice:

    #24 Dani dice

    Ya, lo desconocía, así que me la envaino.

  31. #0 peon negro dice:

    Esto está plagadito de colegas narcoterroristas rojirregres fachirrojos. Os ha dejáo completamente deskolokaos el Uribe. Me encanta.
    Jódete momia cateterizada de Fidel.

  32. #0 Anonymouse dice:

    La comprensión lectora (o de cualquier otro tipo) nunca ha sido el punto fuerte de ningún Peón Negro, y menos de peon negro. No se molesten en explicarle las cosas, que no da para más.

  33. #0 JPatache dice:

    #32
    Está cabreado porque el fantasma de Fidel se le aparece en la pantalla de la televisión.

  34. #0 estupefacto dice:

    #31 peon negro dice:

    Eso lo dice el que abogaba por liberar a los autores materiales del 11-M.

  35. #0 JPatache dice:

    ¿donde están los defensores del español cuando se les necesita?
    http://bp3.blogger.com/_hoI-QGonyS8/SGkRx4XZ05I/AAAAAAAAAWI/IGrw4B8J9L0/s1600/Prohibido.jpg

  36. #0 nushu dice:

    Pues aqui no tratamos mucho mejor a los extorsionados por EtA.

    http://www.guerraeterna.com/archives/2008/07/intimidando_a_l.html

    Impresionante.

  37. #0 orihuela dice:

    el link que ponés a la nota de Clarín está mal….

  38. #0 Pekata dice:

    Si hubiesen pagado un rescate, por qué han tardado tantos años en hacerlo? Estaban ahorrando para el rescate?

    Y también… ¿para que le inflan a ostias al guerrillero al que supuestamente han pagado?

  39. #0 Duca Lamberti dice:

    Aún acabaremos pensando que Ingrid Betancourt ha estado de vacaciones todos estos años. Que la selva no nos impida ver los árboles.

  40. #0 pillo dice:
  41. #0 Dani dice:

    Estas son las manera de hacer politica de Uribe y compañia:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69949

  42. #0 Abya Yala dice:

    Todo esto da vergüenza ajena

    Castro lo que ha dicho es que las FARC se liberen del lastre de los prisioneros para que sean más operativas y que no se les ocurra deponer las armas

  43. #0 Abya Yala dice:

    #41 Así es, alguien osa criticarles y les califican de terroristas sacándose una carta personalizada del ordenador de Reyes, es tan burdo todo que da pena por los colombianos en que manos están, millones de veces peor que en las de Fujimori en Perú en su día

  44. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, no seas demabobo. Castro lo que ha dicho que eran medios inhumanos y crueles que ningún propósito revolucionario puede justificar.

  45. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que lo tuyo sí que da vergüenza ajena.