jul 19

La otra mejilla

Tag: Iglesia Ignacio Escolar @ 12:25

“Pienso que la mayor parte de Australia estaba concentrada en la belleza y bondad de todos esos jóvenes […] en vez de seguir lamiéndose con rencor viejas heridas”.

Dios los cría y ellos se juntan. El obispo Anthony Fisher, organizador del Benedicto XVI 2008 Australian Tour, responde a preguntas sobre la forma en la que la Iglesia Católica manejó en los años noventa las repetidas violaciones de dos niñas, una de las cuales se suicidó a principios del 2008 .

[En Público no recogen el comentario del obispo, pero explican con detalles el contexto de esta llamada de Fisher a ser un buen cristiano y perdonar]

29 comentarios en “La otra mejilla”

  1. # ehcataPJ dice:

    El Tartufo explico bien el asunto. El problema no es el pecado, el problema es el escándalo del pecado público.

  2. #0 ehcataPJ dice:

    Elevo una protesta formal porque el texto del obispo Anthony Fisher no esta rotulado también en catalán

  3. #0 esuomynonA dice:

    Antes los curas podían abusar sexualmente de menores sin que se montara tanto escándalo, pero ahora la gente está de un picajoso que no hay manera. Es que son unos resentidos y unos rencorosos. Con la cantidad de cosas que se podían hacer con todos esos bellos jóvenes australianos…

  4. #0 ehcataPJ dice:

    Cuando no se hablaba de estos temas y no había denuncias, la iglesia como comunidad estaba mejor.

  5. #0 ehcataPJ dice:

    La iglesia no soporta la verdad

  6. #0 peon negro dice:

    Muerte a los pederastas.
    Lleven el uniforme que lleven.

  7. #0 Lu Rit dice:

    Envidiosos que sois, que ellos sí y vosotros no.

  8. #0 Starman dice:

    Si tenemos en cuenta que habría que aplicar agravante a estas violaciones, pues es un sacerdote el que comete los delitos y son católicas las víctimas.
    Si además sus superiores han tenido conocimiento del delito y no lo han denunciado también han cometido un delito. … y que luego el jefazo quiera pasar página…. ¿pasarían página si el violado fuera un obispo?

  9. #0 ehcataPJ dice:

    #8
    “¿pasarían página si el violado fuera un obispo?”
    Es el procedimiento habitual
    cuando lo hace un cardenal

  10. #0 Lu Rit dice:

    Para los fans de la otra mejilla: http://www.youtube.com/watch?v=LOHiNUVPuHA

    Dios, soy un fan de la cultura de masas pesadas.

  11. #0 ehcataPJ dice:

    La otra mejilla versión 1.0
    “El Señor hablo a Moisés diciendo: “Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas…” Moisés hablo así al pueblo, “Ármese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escójanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña.”… Y fueron elegidos mil de cada tribu, esto es, prontos para combatir… Los envió Moisés con Finees, hijo del Sacerdote Eliazar… Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todos los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudo haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoro el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, Los condujeron a Moisés y al Sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel… Y enojado Moisés contra los jefes del ejército y los jefes de mil de cien que venían de la guerra. Dijo “Como habéis dejado con vida a las mujeres?” Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.
    —Números 31: 1-18
    tras unas sesiones de terapia, este dios vengativo se hizo un buen dios.

  12. #0 estupefacto dice:

    #6 peon negro dice:

    Ya está el pacífico y democrático bolchilo pidiendo pena de muerte. Este tio tá obsesionao por la violencia.

    En cuanto al obispopótamo… el cinismo de la iglesia es de todos sabido. ¿Que puedes esperar sino de una religión que gira entorno a la relación incestuosa zoofílica de Dios (padre de todos) en forma de paloma con una de sus hijas (la Virgen Maria)?. Panda pervertidos que pretenden erigirse como referente moral del todo un país.

    Asco dan

  13. #0 Perdedor dice:

    #6 Oh Dios mío… oh Dios mío…

    Pe(z)ón Negro acaba de decir algo con lo que estoy plenamente de acuerdo…

    ¿Vale como circunstancia atenuante que, sabiendo que su talla moral es casi tan abyecta como la de los pederastas a los que dice odiar, le he puesto un negatiffo de todas maneras?

  14. #0 Starman dice:

    #13 Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. Para empezar porque es un asesinato perpetrado por el estado ¿quien tiene la capacidad moral de decidir por la vida de otra persona si está tipificado como delito el asesinato? ¿No sería el juez que dictara sentencia de muerte un asesino?

    Castración química, o física para los reincidentes. Un archivo público de pederastas, la obligación de éstos de notificar a sus vecinos que han cumplido condena por pederastia, la orden de alejamiento de todo lugar frecuentado por menores y la inhabilitación para realizar cualquier trabajo remunerado o no en el que pueda tener contacto alguno con menores de edad. Eso si son medidas útiles, no el asesinato del violador.

  15. #0 ehcataPJ dice:

    Pena de muerte para los que pidan pena de muerte

  16. #0 Starman dice:

    #11 ehcataPJ

    9.- Exodo 2:11-12

    11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

    12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

    8.- II Reyes 2:23-24

    23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

    24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

    7.- Ezequiel 23:19-20

    19 Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,
    20 y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos.

    6.- Jueces 3:16-23

    16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho,
    17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.
    18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;
    19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió:
    ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.
    20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla.
    21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.
    22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.
    23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.

    5.- Numeros 16:23, 31-33

    16 Dijo Moisés a Coré: «Tú y toda tu cuadrilla presentaos mañana delante de Yahveh: tú, ellos y Aarón.
    17 Que tome cada uno su incensario, le ponga incienso y lo presente delante de Yahveh; cada uno su incensario: 250 incensarios en total. Tú también, y
    Aarón, presentad cada uno vuestro incensario.»
    18 Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.
    19 Coré convocó ante éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro y se apareció la gloria de Yahveh a toda la comunidad.
    20 Habló Yahveh a Moisés y Aarón y les dijo:
    21 «Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante.»
    22 Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: «Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?»
    23 Respondió Yahveh a Moisés:

    31 Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;
    32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.
    33 Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.
    34 A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra.»
    35 Brotó fuego de Yahveh, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.

    4.- Deuteronomio 25:11-12

    11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,
    12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

    3.- I Reyes I 18:24, 38-40

    18 El respondió: «No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales.
    19 Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.»
    20 Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
    21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste.»
    Pero el pueblo no le respondió nada.
    22 Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450.
    23 Que se nos den dos novillos; que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre la leña, pero que no pongan fuego. Yo
    prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.
    24 Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!»

    38 Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.
    39 Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!»

    2.- Jueces 15:15-16

    15 Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres.
    16 Sansón dijo entonces: «Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.»

    1.- Samuel 18:25-27

    25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el
    rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.
    26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,
    27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer

  17. #0 estupefacto dice:

    #14 Starman dice:

    Es de todos sabido que para ser pezón hay que tener una catadura moral de Charles Mason. Si no es imposible digerir las subnormalidades que dicen.

  18. #0 nushu dice:

    Vaya con el sr.avispo. Eso de violar niñas y niños forma parte del pasado, mmm, oh wait! de que me suena eso. Aaah, si, como Irak: Que son cosas del pasado y hablar de ello es de rencorosos.

    Si ejs que, dios los cria…

    *iba a decir cosas muuuu gordas sobre los Obispos y Cardenales, que ya me tienen hasta los mismísimos con estas declaraciones y el lema ese de:”a otra cosa mariposa” y aquí no ha pasado nada. Pero me las callo, que sino Dios me castigará.

  19. #0 ehcataPJ dice:

    La otra mejilla 2.0
    http://meneame.net/story/amenazas-muerte-por-galletita
    Esto ya no es el pasado.

  20. #0 ehcataPJ dice:

    #16
    Una mala era la tiene cualquiera. Incluso dios.
    Dice que ya está reformado.

  21. #0 Samug dice:

    Ya es hora que las víctimas españolas se organicen y hagan una demanda colectiva.

    Ese día veremos la verdadera cara de la Iglesia española.

  22. #0 Starman dice:

    Por cierto…. que ya están preparando el “Día del orgullo ateo”…. http://meneame.net/story/manifiesto-revolucion-atea-dia-orgullo-ateo

  23. #0 FuzzyLogic dice:

    15 Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres.

    Mentira.

  24. #0 ehcataPJ dice:

    #23
    Hombre. Tenga en cuenta que estaba todavía fresca.

  25. #0 Perdedor dice:

    #24 Y posiblemente era +3/+5 contra humanos.

  26. #0 vimes dice:

    Las últimas declaraciones de Benedicto… ¿quiere decir que la iglesia facilitará a la justicia dónde se encuentran los diferentes sacerdotes que han escapad… se han ido “a las misiones”?

  27. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #23.- ¿Y Kubrick le pagó el canon?

  28. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #20.- Oyes a Dios no le echeis la culpa, que él no ha tenido nada que ver: un día hizo un blog de cachondeo, se le fue la pinza, muchísima gente se lo creyó y…

    (luego escribió un libro en el que lo explica todo desde el principio, un “elige tu propia aventura”, pero al final lo editó el mismo grupo y no anda muy contento con los resultados 😛 En todo caso es buen tío)

  29. #0 lukas dice:

    Que suene esto como se quiera, pero Benedicto es cómplice de esos delitos y que se entere de que no es quién para encubrir a esos delincuentes con sotana. A ver si sale de algún lado un juez con dos cojones que se lo deje eso bien claro a ese farsane y luego les meta mano a esos degenerados.
    En mi opinión, la medida mínima para tener controlados a los pederastas es la castración. Aunque no hay que ser hipócrita ni mirar para otro lado. Si la víctima de una violación es una niña o un niño de nuestra familia, no sería un capricho pedir la pena de muerte para el culpable. Así es que para los agresores de los demás niños, lo mismo. Pena de muerte y el siguiente degenerado ya se andará con más cuidado.