jul 19

Obsesiones

Juan Carlos Escudier

En torno a las obsesiones se ha escrito mucho, incluso compulsivamente. Estamos ante un trastorno muy común que se manifiesta en una escala diversa, desde la simple manía de comprobar si se ha cerrado la llave del gas de casa justo cuando quedan diez kilómetros para llegar al apartamento alquilado para las vacaciones hasta las neurosis más profundas, en las que el enfermo se hace daño a sí o los demás. Hay obsesos del sexo, de la religión, del orden, de la simetría o de la higiene. De Gallardón contaban, por ejemplo, que era incapaz de saludar más de tres veces sin lavarse las manos como Pilatos, pero éste es un hecho no contrastado. Nadie está a salvo de las obsesiones, especialmente los políticos.

Más en El Confidencial.

17 comentarios en “Obsesiones”

  1. # ehcataPJ dice:

    Yo no creo mucho en las obsesiones, creo en las motivaciones.

  2. #0 ehcataPJ dice:

    Bush no se levanto una mañana y dijo “voy a ver terroristas hasta en Disneylandia”. Creo que tenia unas buenas motivaciones, aunque no sean las que pueda contar a los periodistas.

  3. #0 ehcataPJ dice:

    Doña Esperanza no se levantó una mañana y dijo “es un horror que la sanidad sea pública, voy a hacerla privada”. Creo que tiene unas buenas motivaciones, aunque no sean de las que pueda contar a los periodistas.

  4. #0 Fétido dice:

    Este es mi Antonio: conservando las buenas tradiciones.

  5. #0 Lu Rit dice:

    Estoy obsesionado con Pilar López de Ayala.

  6. #0 Lu Rit dice:

    Hasta mediodía sólo, luego con la Knightley, que es más de tarde y de noche.

  7. #0 Lu Rit dice:

    Con Leire Pajín no.

  8. #0 esuomynonA dice:

    Lo malo no es obsesionarse, sino escoger mal las obsesiones. No les costaba nada obsesionarse con mejorar la vida de los ciudadanos. Pues no, ellos a lo suyo.

  9. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    El cojo hablando del hijo de Suarez.

    “Suárez pasa así a la historia por segunda vez, pero ahora como símbolo de una España sin memoria, entendimiento ni voluntad. Es un cuerpo de aspecto saludable, como todo lo que vegeta en esta primavera tardía o verano clemente, un ayer definitivamente borrado y un mañana que depende en todo de los demás, de los que comprobarán a diario que sigue vivo sin saber quién es, quién ha sido, quién podría ser. He ahí España, llevada del brazo, del hombro, viéndolo todo pero sin enterarse de nada. He ahí el cuerpo vivo pero intelectual y moralmente muerto de la nación española.”

  10. #0 ehcataPJ dice:

    #9
    La hijoputez de Losantos alcanza cotas de record del mundo.

  11. #0 esuomynonA dice:

    #9 Solrac Nwotikirra

    España o es suya o no es de nada. Es una reedición del “Antes rota que roja” de toda la vida.

  12. #0 esuomynonA dice:

    Es lo que tiene ser un ultranazionalista, por otra parte.

  13. #0 Lu Rit dice:

    Mola cuando el mandril define su lema políticovitalpoético, Libertad y España sin darse cuenta de la contradicción en los términos.

  14. #0 lukas dice:

    Estaría muy bien que el mandril escribiera un libro sobre su proceso. O sea que explicara paso a paso cómo ha llegado a ser tan hijoputa.

  15. #0 ehcataPJ dice:

    #14
    En lineas generales puede copiar “la metamorfosis”

  16. #0 CyberBeata dice:

    #9 Solrac Nwotikirra
    Dicen que de ahora en adelante solo se atreverá con los Suarez y otros disminuidos sin capacidad legal para demandarlo.
    Pero que conste que no es porque sea un cobarde y un castrado cojo.

  17. #0 _10b0 dice:

    “si se ha cerrado la llave del gas de casa justo cuando quedan diez kilómetros para llegar” Esa se la dedico yo a la madre que me pario, que grande es para aguantarme hasta que me fui de casa. Mamaaa! snif snif que tiempos… XD