jul 02

Vuelve la mano negra

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:52

Isaac Rosa

Los manifiestos no tienen derecho de admisión: lo dejas en la mesa y lo firma todo el que quiere, sea o no bienvenido. Lo mismo pasa con las manifestaciones: uno es convocado para una buena causa, y cuando llega se encuentra con pancartas, banderas o cánticos que le avergüenzan.

No sabemos si esto es lo que ha pasado con el “manifiesto por la lengua común”, del que algunos ya quieren borrarse para no ser compañeros de viaje de los mamporreros que una vez más se han puesto a la cabeza de la manifestación. Habrá quien vea la trampa desde su origen. Y habrá quien considere que los promotores iniciales han funcionado como tontos útiles para el aprovechamiento de quienes buscan réditos políticos o económicos (la crispación vende periódicos, ya saben).

Más en Res Pública

132 comentarios en “Vuelve la mano negra”

  1. # Arnau-El catalán dice:

    Hay leyes que protegen los tigres de Bengala, y los liberales, en su exigencia de libertad, están dePRIMEntes y muy cabreados por no poder matarlos.

  2. #0 Godoyin dice:

    Lo quieren todo. Se apropian de todo. Lo compran todo. Lo que no pueden conseguir, lo anatemizan y lo destruyen. Son un rodillo que lo abarca todo. ¿Qué se puede hacer?

    De todas formas, ¿quiénes eran los “promotores iniciales” y qué pretendían con este “manifiesto”? ¿Y cómo han dejado que el rodillo se lo lleve por delante?

  3. #0 Alex_R.I. dice:

    No hay derecho. Desde luego, cómo puede ser, en pleno siglo XXI, que unas personas determinadas con unas preocupaciones e ideas coincidentes pretendan fomentar debates y cambios políticos de acuerdo a dichas preocupaciones e ideas?

    Lo que tendrían que hacer es quedarse quietos y, si no están de acuerdo con la política autonómica/nacional, escribir cartas a los periódicos con un tono indignado.

    Menos mal que el Manifiesto es una patraña etc, porque está desenmascarando a más de un PATRIOTA periférico agazapado.

  4. #0 piezas dice:

    #3 Te faltó “espontáneamente”.

  5. #0 lukas dice:

    Para empezar, una mierda pa los patriotas, periféricos o centrales. Después, otra mierda para el PP, que acostumbra a estar detrás de todos estos movimientos vergonzosos que solo contribuyen a separarnos más a todos. Y la tercera y última para la crispación, que es el método de trabajo habitual de los susodichos, o sea del PP.

  6. #0 Fito dice:

    #3 “No hay derecho. Desde luego, cómo puede ser, en pleno siglo XXI, que unas personas determinadas con unas preocupaciones e ideas coincidentes pretendan fomentar debates y cambios políticos de acuerdo a dichas preocupaciones e ideas?”

    Vamos, que toda la mandanga que están montando no es más que ruido político, no? Haberlo dicho antes, coñe, que uno confía en la buena fe de la gente y luego se desilusiona. Ya verás cuando Aragonés se entere…

  7. #0 Anonymouse dice:

    Yo estoy preocupado porque dicen que el castellano está en peligro, y siendo yo de Burgos me paso el día en estado de alerta, no sea que aparezca esa amenaza terrible que se cierne sobre mí y acabe con mi existencia. Es un sinvivir. Darse cuen de mi penosa situación.

  8. #0 lukas dice:

    #7

    Tiene que ser horrible vivir de esa forma. Con otra cosa añadida, ¿qué es lo que pensará, allá donde esté, el Cid Campeador de todo esto? Cagoenlalechejodida, como baje…

  9. #0 elreydelabaraja dice:

    Hasío la eta. Alomojó.

  10. #0 lukas dice:

    Ayer llamé a un ayuntamiento catalán y me contestaron con un “bon día” que me ofendió mucho. Fue como una puñalada. No tienen educación, sinvergüenzas.

  11. #0 SrHurtado dice:

    La redacción de ese manifiesto es bastante cómica, pero apuesto a que el 90% de los firmantes ni se han echado una hoja al texto.

    Como solemos hacer siempre en España, vamos.

  12. #0 lukas dice:

    Siempre provocando, un día nos vamos a cansar, ya estáis advertidos, malos patriotas, canallas.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ay que himbeztigar a fondo. Cómo se dice tupper en espagniolo?

  14. #0 lukas dice:

    Ya os váis a enterar ya, rompespañas, que estamos todos los Alféreces Provisionales esperando una orden pa echarnos a la calle. Armaos y bien armaos, hirresponsavles.

  15. #0 elreydelabaraja dice:

    Yo creo que ha sido alguien que ha montado esto del manifiesto de tal forma que pensásemos que tiene que haber una mano negra detrás que busca generar la reacción contraria, pero que en realidad sí que persigue los objetivos del manifiesto. O no, espera, quizás sea alguien que ya ha previsto que nos daríamos cuenta y entonces se trata de alguien que realmente busca generar la reacción contraria a la contraria de la contraria. ¿Quién podría ser tan perversamente astuto?

    ¿Estáis seguros de que la mano no es verde?

  16. #0 Orlando dice:

    Siguiendo la teoría de Arnau, estoy seguro de que ZP tiene un espía infiltrado en la brunete que de vez en cuando suelta la idea: “¿y si hacemos un manifiesto en defensa de la nación/lengua/cultura española?”

    Y pican una y otra vez, para quedar en ridículo. La que está liando ZP…

  17. #0 lukas dice:

    – Spanish is the language days, Aznar friend, you should come here.

    De una conversación interceptada entre el líder cósmico y el amo del mundo.

  18. #0 Inconexo dice:

    Me tiene fritico ya el puto manifiesto.

  19. #0 piezas dice:

    Es un manifiesto a la plancha, Inconexo.

  20. #0 Inconexo dice:

    #19 piezas

    Será muy sano y tal, pero llevo ya tres días comiendo de lo mismo. Y en todos los restaurantes lo sirven…

    Siempre me quedará el souflé de selección, pero ya está un poco revenido.

  21. #0 lukas dice:

    I antoabía tiene que erbir.

  22. #0 JJ dice:

    ¿Vuelve Mano negra? Joer, con lo pesao que es el Manu Chao

  23. #0 Arnau-El catalán dice:

    Perdona Absence por reproducir tu comentario del post anterior, pero creo que se ha perdido por el espacio interestelar (el último del hilo).
    Se puede decir más alto, pero no más acojonante.

    “Cambiar el punto de vista puede ser bueno para describir lo que pasa. Un territorio en el que hay dos lenguas oficiales, las dos con un uso coloquial indistinto, en el que puedes vivir perfectamente utilizando sólo el castellano, y casi lo mismo que con el catalán. En el que tu hijo va a ir al cine a ver mayoritariamente películas en catellano, en el que casi todos los tebeos son en castellano, en el que todos los videojuegos están en castellano, en el que los dividís están en castellano, en el que la mayoría de canales de televisión son en castellano, en el que todas las películas infantiles que te vas a bajar de la mula están en castellano, en el que puedes ir a librerías y bibliotecas y la mayoría de oferta interesante está en castellano. Y aún así, exiges que tu hijo sólo reciba una hora semanal de la otra lengua de uso coloquial y oficial del territorio. ¿Es eso sentido común? ¿Es eso procurar lo mejor para tu hijo? No. Por eso no conocemos “castellanoparlantes que viven en Cataluña que firmasen la mierda esa”, porque sabemos que es falaz, que es mentira, y que aquí sólo lo apoya una minoria de radicales nacionalistas españoles.”

  24. #0 Tucco dice:

    Sacabó el dehcanso shavale. Comienza la nueva temporada de supragilipolleces de la derecha para volver a deleitar al personal. El Manifiesto (me encanta la mayúscula, es lo más) es el primer capítulo. Vendrán muchos más, corran a por antiácidos y champús anticaspa a sus farmacias.

  25. #0 lukas dice:

    Estas actitudes son de extrema derecha y las promueve el PP en la sombra y cuando ha puesto la semilla y la planta empieza a crecer, las jalea públicamente para enredar, crear confusión. crispar y en última instancia sacar sus réditos políticos de consecuencia de ello. En el PP manda Rajoy y su comedia de centrista ha llegado a su fin. La marrullería y el juego sucio siguen siendo su bandera. Son los de siempre.

  26. #0 Tucco dice:

    A todo esto, hace un par de meses me tocó recorrerme toíta Cataluña por motivos de curro. Yo que quería aprovechar para darle un empujoncito a mi catalán (de un nibel que no vean), y no me hablaba en catalán ni el tato. Y en Barcelona capital ya pa que contarte. Vamos, que al español le quedan dos días mal contaos.

    Y acabo de llegar de Miami. También allí está a punto desaparecer. Vayan allí a hacer un curso de inglés, ya verán que divertido.

  27. #0 piezas dice:

    #20 Inconexo

    No tengo del todo claro el beneficio sanitario de los barrigazos en el agua, Inconexo.

  28. #0 CyberBeata dice:

    Imagino que el genio de la estrategia que se esconde tras la mentada Mano Negra y su Manifiesto lo que persigue es ver crecer la cuota de votantes en las comunidades autónomas con lengua vehicular diversa al castellano.
    PrFFFFFFFFFSS… que me meo toa.

  29. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Que curioso cuando el supuesto progresismo defiende medidas fascistas como sancionar por usar el idioma que a uno le sale de los cojones para rotular. El dinero hace extraños compañeros de cama, siempre que las sabanas sean de seda de la buena. Galicia, Cataluña y Baleares son una verguenza impresentable para el PSOE, y eso no hay dictadura mediatica que lo consiga vestir de progresismo. Nachete eres un mamporrero jadeante. Que disfrutes tu buga de importacion…

  30. #0 elreydelabaraja dice:

    Estas actitudes son de extrema derecha y las promueve el PP en la sombra

    Un pequeño matiz. No dudo de que aquí hay una simbiosis clara, pero los que están muy interesados en este tema son los nuevos partidos “ni de izquierdas ni de derechas” tipo el de Rosa Díez y Ciutadans. Se encuentran muy cómodos en estos temas porque saben que tienen mucho voto español que repescar con esto y les hace quedar como los valientes que se enfrentan a los malvados nacionalistas que quieren romper España. No toda la gente que piensa así tiene necesariamente que querer votar al PP, y ahí hay un caladero interesante. Es la misma mierda, pero con distinto envoltorio.

  31. #0 Fétido dice:

    #29 Enaguas tiene razón:
    El mejor Pokemon es Jigglypuff.

  32. #0 piezas dice:

    #29

    Mepregunto si se ha derogado llá la crisis económica.

  33. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Multas por usar el español en España, policia escolar para que los niños no hablen español en España durante los recreos. Prohibido estudiar en español en España. EL NEO FASCISMO DEFENDIDO POR EL PSOE A CAMBIO DE UNA BOLSA DE MONEDAS. JUDAS. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza…

  34. #0 CyberBeata dice:

    En cualquier caso si la cosa parte de esos que dices, le quitarán votos al PP sobre todo y en todo el ambito territorial del estado. No solo en las autonomías con lengua propia.
    Bienvenidos sean.
    Ahora le toca mover ficha federalista al gobierno. Pero me temo que seguiran en la linea de cagonismo demostrada hasta ahora con el concordato, la reforma de la ley electoral y otras promesas (falsas a lo que se ve) de antes de las elecciones.

  35. #0 piezas dice:

    ¿Cómo multas? es usted un hombre blando: ¡¡¡paredón!!!

  36. #0 elreydelabaraja dice:

    Cómo echo de menos cuando gobernaba el PP. Jo, qué tiempos. No te sancionaban por nada, todo era libertad y libre albedrío. Ibas con el coche a la velocidad que tú estimabas oportuno, sin molestar a nadie, y luego te comprabas las bebidas alcohólicas que querías a la hora que querías en la tienda que te las quisiese vender, y en Cataluña podías escolarizar a tu hijo en castellano, y en Valencia te presentabas a las oposiciones en castellano, que para eso gobierna el PP, y no había IVA, ni IRPF, ni impuesto de sociedades, ni de sucesiones, ni IBI, ni impuestos a la gasolina, o al tabaco…

    Jo, qué tiempos con los liberales.

  37. #0 lukas dice:

    #30 elreydelabaraja

    Sí, creo que tienes razón, pero la Rosa Díez, etc. que están buscando las migajas, están en el mismo saco. Se colocan detrás del PP y de vez en cuando gritan:
    – Y yo también, y yo también.
    Y por eso el hipopótamo del PP les deja viajar en su lomo.

  38. #0 piezas dice:

    Podías salir libremente a la calle a expresar que no querías guerra….

  39. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Lo que ha vuelto es el paro, la crisis y la miseria que siempre nos trae el PSOE. Pero de eso no se habla ni en castellano, ni en catalan… de eso no se habla. Nachete como capitan de la guarderia das pena. No tienes ni el pudor de disimular. Eres una ofensa para la profesion de periodista.

  40. #0 piezas dice:

    Encontrabas la empatía del ministro del ramo cuando le explicabas que los pisos eran caros…

  41. #0 piezas dice:

    Podías llevar escote en las entrevistas sin que un fascista con bigote te colara un bolígrafo…

  42. #0 lukas dice:

    #33

    Ayer mismo fusilaron en Igualada a 7 niños por despedirse de sus madres en castellano. Y eso es lo que se sabe, todos lo pudimos ver por la televisión, pero qué no nos ocultarán…

  43. #0 piezas dice:

    Podías expresar los sentimientos de tu tierra y jamás encontrabas un vacío insondable en frente…

  44. #0 elreydelabaraja dice:

    Lo que ha vuelto es el paro, la crisis y la miseria que siempre nos trae el PSOE

    “Franco encontró una españa destruida, deshecha, llena de piojos, de cadáveres, saqueada miserablemente por el comunismo y la masonería. Y nos dejó una españa maravillosa, una españa arriba, una patria limpia(…)”

    Si es que me lo ponen a huevo…

  45. #0 piezas dice:

    Podías declarar públicamente tus ideas y estas eran acogidas con el entusiasmo de la diversidad…

  46. #0 piezas dice:

    Podías comer sandía y dejar que el jugo resbalara por el canalillo…

  47. #0 piezas dice:

    Podías imitar al Presidente de Gobierno en un programa de televisión sin que éste se enfadase y dejara de respirar…

  48. #0 absence dice:

    Ningún problema Arnau. Yo mismo pensaba republicarlo en plan pezón con el cambio de hilo, un poco más pulido (hay un ‘que’ que no me gusta). Lo cierto es que el ámbito para el que está pensado ese Manifiesto nacionalista es únicamente la España monolingüe que desconoce que la salud del castellano, al menos en Cataluña, es magnífica, absoluta.

    Y que conste en acta que yo me declaro como no nacionalista, y que cosas como lo de impulsar el rotulado en el pequeño comercio por la vía de la sanción me parece un error, y lo de las selecciones catalanas en deportes mayoritarios también.

  49. #0 piezas dice:

    Podías elegir “muerte”…

  50. #0 piezas dice:

    Podías no llamarte “Santiago”…

  51. #0 Blavero reloaded dice:

    Al Maninfesto este, despues de sumarse Aragones, TeleMamaChicho y Don Alberto Bovadilla, pues como que ya le queda poco recorrido. Apueste por la nueva campaña en la que se va a embarcar Pedro Jota:

    a) Bolchilas, Kangus y acido borico 2.0 Beta1
    b) Simplemente Mariano: de verdugo a martir y Esperanza Nacional.
    c) ZP negoció con ETA cambiar Navarra por Alcolea del Pinar y un paquete de cromos de Pokemon
    d) Acumulen bolsas de panchitos, cerillas y pastillas potabilizadoras antes de que estalle la crisis financiera internacional urdida por Zapatero. El Mundo le regala los domingos un kit para construirse su propio bunker en el jardin de su adosado de Somosaguas, con el que resistir el ataque de las hordas hambrientas

  52. #0 piezas dice:

    Taguas, ¿eres Antonio?

  53. #0 elreydelabaraja dice:

    Podías construir donde te daba la gana, y llevarte un dinerillo de comisión si facilitabas algún trato inmobiliario, ¡claro que sí! y no como ahora que están todo el santo día metiéndose los fiscales progres a ver si pillan a algún alcalde honesto, en vez de detener a los terroristas, que es lo que tendrían que hacer.

  54. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Alfonso Guerra acaba de firmar el manifiesto. ooooops!

  55. #0 JPatache dice:

    En este bendito pais hay gente que es capaz de conocer los pensamientos y deseos de diez millones de votantes. Tambien son capaces de conocer los pensamientos y deseos de los firmantes de una peticion para que las lineas de la carretera se pinten de amarillo. Para ellos esta muy claro. Esa peticion es una critica a las politicas de Zapatero.

  56. #0 Taguas_si_progresa dice:

    El manifiesto es facha, la crisis es una patraña, con el psoe hemos mejorado en todos los aspectos. Es para que ejerciteis sinonimos y antonimos… Brain training!

  57. #0 Taguas_si_progresa dice:

    No es un trasvase, afganistan es una mision de paz, nacion es un concepto discutido y discutible… Brain Training 2.0

  58. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Otegui es un hombre de paz, Me entere de los GAL por la prensa, pongo la mano en el fuego por Mariano Rubio, La real academia esta repleta de machistas… Brain Bombing 0.1 beta

  59. #0 elreydelabaraja dice:

    #56 Taguas_si_progresa dice:
    #57 Taguas_si_progresa dice

    ¡Qué! ¿llevas cuatro años jodido y te quedan otros cuatro? Pues nada, hijo, parafraseando al bejor bresidende de la debogracia, “a ladrar tu rencor por las esquinas”. O si lo prefieres, con mis propias palabras, “¡a chuparla!”

  60. #0 JPatache dice:

    #56
    El manifiesto es facha, en tanto y cuanto comparte objetivos de los fachas. ¿vale el argumento?

  61. #0 Anonymouse dice:

    La intoxicación de copeina es muy mala. Compréndanlo.

  62. #0 Taguas_si_progresa dice:

    “He descubierto a un actor que tiene un bigote como el de aznar, se lo tengo que enseñar a mis coleguitas”… Brain Trojan, danger!! update internal virus database!!!!!

  63. #0 JPatache dice:

    He descubierto a un peligroso inmigrante que viene ¡ a trabajar ! es que ya no hay vergüenza.

  64. #0 estupefacto dice:

    #62 Taguas_si_progresa dice:

    La verdad es que despues de 4 años de raca-raca es un gozor presenciar la desesperación de los ppsunos. Ya no saben que hacer para llamar la atención. xDD

  65. #0 JPatache dice:

    El tener un bigote como el de aznar es una terrible desgracia de la que está mal reirse. Bastante tiene el pobre actor con lo suyo.

  66. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Galicia: partido mas votado: PP, gobierna: PSOE + ULTRANAZIONALISTAS
    Baleares: partido mas votado: PP, gobierna: PSOE + ULTRANAZIONALISTAS
    Cataluña: partido mas votado: CIU, gobierna: PSOE + ULTRANZIONALISTAS

    Y todavia vendra algun facha a acusarnos a los socialistas de que no somos democratas, de que no defendemos la persecucion del castellano por conviccion propia y que lo hacemos solo por el interes de trinkar poder… FASCISTAS!!

  67. #0 JPatache dice:

    #66
    Veamos: dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis.
    Gobiernan las mayorías. Cuestión de sumar más apoyos y no de restarlos.

  68. #0 JPatache dice:

    El PP no es capaz de conseguir apoyos… ni en su propio partido.

  69. #0 estupefacto dice:

    #66 Taguas_si_progresa dice:

    Este debe ser el más tonto de su congregación de NNGG. Todavía no se ha enterado de que ellos ya no crispan (€$P€ dixit).

  70. #0 Anonymouse dice:

    Se ha dejado la coma. Es “Partido, mas votado: PP”

  71. #0 JPatache dice:

    #66
    los del manifiesto comparten fines con los fascistas, así que son fascistas. Y a los fascistas no se los hace caso. ¿vale el argumento?

  72. #0 elreydelabaraja dice:

    #66 Taguas_si_progresa dice:

    Que alguien libere a este pobre desgraciado de su sufrimiento, que me está dando pena y todo. No sé, si conocéis a su padre estaría bien que alguien le contase como instalar alguna herramienta de control parental en el ordenador para que el niño no se desvíe de las tareas escolares. Y si está de vacaciones que le manden a un campamento o algo.

  73. #0 JPatache dice:

    Los fascistas no acaban de coger el truquillo a eso de la democracia. Tal vez es que no leen las instrucciones de uso.

  74. #0 Anonymouse dice:

    #66 Taguas_si_progresa

    Lamentable, ¿verdad? Se llama democracia.

  75. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Berlusconi es ultranazionalista.
    Bush es ultranazionalista.
    En el PSOE jamas apoyaremos algo semejante, nosotros somos la izquierda obrera… o no? ah!… que ya no? ya solo somos una cuenta corriente? joer! pa eso 100 años de honradez?

  76. #0 Taguas_si_progresa dice:

    En democracia gobierna el partido mas votado.

  77. #0 estupefacto dice:

    #67 JPatache dice:

    Va a ser que a los ppsunos lo de pactar con los nacionalistas les vale solo cuando ellos ganan. Y con eso tambien puedes decir lo de negociar con ETA cuando ellos ganan o mentir a toda la nación para invadir paises extranjeros…

  78. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Y los posibles pactos se confiesan antes de votar

  79. #0 JPatache dice:

    #76
    En la suya.
    Pero no se llama democracia.

  80. #0 Taguas_si_progresa dice:

    ¿¿¿ Partido Socialista Obrero ESPAÑOL ???

  81. #0 Luis dice:

    Taguas_si_progresa, ¿condena usted el franquismo? 😀

  82. #0 estupefacto dice:

    #76 Taguas_si_progresa dice:

    No, en democracia gobierna el partido o la coalición pactada mas votada. Lo que os quema es que nadie en su sano juicio quiere pactar con una panda de tardofranquistas disfrazados de libeggales.

  83. #0 JPatache dice:

    #78
    Se confiesan antes y se cometen después. Como algunos pecados programados.
    ¿El Psoe es una horda de rojos o unos tecnócratas sin ideario? Póngase a un lado o a otro de la verja.

  84. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Ni partido: partidos,
    Ni socialista: jajajajaja
    Ni obrero: el mejor ejemplo el nachete bemeuves
    Ni español: ¿eso que lo que e?
    Sois lo que alguien llamo a Jesus Gil: UN MONTON DE MIERDA.

  85. #0 JPatache dice:

    El ínclito Losantos ha pontificado que primero el resultado en las urnas y después los pactos, que lo contrario es anti-natural.
    Póngase al día.

  86. #0 Anonymouse dice:

    El PSOE, ese partido japonés.

    Igual es hora ya de aplicar la normativa antimonopolio del blog…

  87. #0 JPatache dice:

    #84
    Pues no los vuelva a votar, que la culpa de que esté Zapatero es de usted y de personas como usted.

  88. #0 Anonymouse dice:

    Me encanta cuando los fachas se quejan de que el PSOE no sea suficientemente socialista. Es vergonzoso que no hayan nacionalizado los medios de producción, se ve.

  89. #0 elreydelabaraja dice:

    #76 Taguas_si_progresa dice: En democracia gobierna el partido mas votado

    Para eso es para lo que tienes que estudiar Educación para la Ciudadanía, chaval. Aparte de que como tu padre se entere de que le has dicho al director que eres objetor te la vas a cargar.

  90. #0 estupefacto dice:

    #84 Taguas_si_progresa dice:

    Acabaramos, la evidencia de mermadez total: Es fan de Jesus Gil.

  91. #0 JPatache dice:

    ¿el Psoe un partido partido?
    Entonces el Pp es un partido atomizado

  92. #0 Anonymouse dice:

    Y cuando equiparan español con españolista. Son de una tontuna entrañable.

  93. #0 Arnau-El catalán dice:

    Tu subconsciente te ha traicionado, Taguas. Efectivamente en una democracia…..orgánica gobierna el partido más votado, como en esa que se vivía con “extraordinaria placidez”.

  94. #0 piezas dice:

    Taguas, abundio el #81 de Luis: ¿condenas?

    Si lo prefieres por ver la anterior excesivamente comprometida, puedes responder a esta otra: ¿bebes heineken?

  95. #0 lukas dice:

    #78

    Le recuerdo que el mismisimo Aznar declaró al President de la Generalitat de Catalunya que hablaba catalán en la intimidad.
    Monigote inconsecuente e indigno vuestro gran líder.

  96. #0 JPatache dice:

    #95
    Lo hacía por una gran causa, pero los socialistas lo hacen por motivos inconfesables. Lo más seguro.

  97. #0 JPatache dice:

    Yo soy el actor del bigote y demando a Aznar.

  98. #0 nushu dice:

    Después de Luis Aragones, creo que Rafaella Carra también quiere firmar el “Manifiesto” ese: “porque hay que defenderrrr el español a capa y esspada” (poner acento italiano macarrónico)-

  99. #0 piezas dice:

    Seguro que Taguas_sí_progresa compra sus Conguitos en el delicatessen de El Corte Inglés.

  100. #0 JPatache dice:

    Muchos de los que han firmado, firman, firmaran o firmarían el manifiesto lo hacen “porqué algo hay que hacer por esos pobres niños ¿es que nadie piensa en los niños?”

  101. #0 Kalpurnio dice:

    Por partes:

    1.- Decir que el castellano está amenazado es una simple y llana mentira, bola o patraña. Yo soy vasco residente en Valencia y mis dos familias (la de la cuxa y la política) son bilingües, y aunque mis hijos cursan línea en valenciano y mis sobrinos en euskera, la realidad es que en los dos hogares el 80 % de las veces se habla en castellano. ¿Es generalizar un caso particular?, nanay, es lo que demuestran las eatadísticas. ¿Motivo? En muchas familias hay todavía un castellano hablante que no se siente cómodo en “la otra lengua” y se tiende a usar la común.

    2.- Derechos y deberes. Todos tenemos derecho a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de las comunidades bilingües, lo cual supone el deber de los funcionarios de éstas de conocer ambas. Es impepinable, y no es racista, excluyente ni fascista. Si quiero ser atendido en euskera, tengo ese derecho, igual que si quiero serlo en castellano, luego los funcionarios deben conocer las dos lenguas.

    3.- Lo que está fracasando es la política de inmersión lingüística. El “examen” Pisa ha resultado un completo fiasco para los catalanes, con unos resultados mucho peores que los esperados. Después de recibir el varapalo se encargó un estudio para intentar conocer las causas del desastre. El resultado del estudio es esclarecedor, la causa final del fracaso escolar es lingüística : los alumnos que hablan catalán en sus hogares (el catalán es su lengua nativa) obtienen mejores resultados que los que provienen de hogares castellano hablantes. No porque los primeros tengan una mayor inteligencia, faltaría más, ni tampoco porque los segundos no dominen el catalán. El tema está en que las sendas del aprendizaje implican aspectos emocionales y afectivos ligados al lenguaje natal, y ahí es donde sufren los niños que lo estudian todo en la lengua aprendida.
    Lo flipante del estudio es que venía a afirmar que el castellano es el idioma nativo, el hogareño, de más del ¡¡¡ 65 % !!! de los estudiantes catalanes. Lo que acaba explicando perfectamente la foto del estudio Pisa, y de paso deja a la altura del betún a los mártires del castellano, que de amenazado y en extinción, nada de nada.

    Las conclusiones son de cajón. Los modelos de inmersión fracasan, crean resentimiento y descalabran a muchos niños. Debemos impulsar sistemas mixtos, bilingües, flexibles e irlos adaptando sobre la marcha.

    Y por último, los que usan el idioma como arma política, sean de la nación que sean, son fachas de ful que joden la convivencia y sobran en política. Una lengua, cualquiera, es riqueza, es de todos y debemos cultivarla. No jodan.

  102. #0 JPatache dice:

    #100
    “casualmente” ese es el mismo argumento utilizado para un montón de cosas dispares. Como en su momento no permitir topless en las playas.
    Me pregunto si ahora para impedir que una señora enseñe los pechos la acusarían de proetarra.

  103. #0 estupefacto dice:

    #101 Kalpurnio dice:

    Subrayo su punto 2 letra por letra.

  104. #0 nushu dice:

    #101 Chapeu.

  105. #0 lukas dice:

    Más nybel de francés es lo que hace falta.

  106. #0 piezas dice:

    #105

    ¡¡NO!! ¡Sólo hace falta el nivel justo!

  107. #0 Danian dice:

    #78. Amos a ver mermadillo, como cuando Aznar declaro antes de las elecciones del 96 que pactaría con CIU y PNV?

  108. #0 Taguas_si_progresa dice:

    No me habia fijado que estaba en el Blog de Payasos con fronteras. A los complices del asesinato de Lasa y Zabala, o del atraco al Banco de España os veo muy crecidos. Completamente convencidos de que el que mas berrea tiene mas razon… Lecciones del tio polanco que en paz descanse. VOSOTROS SOCIALISTAS, SOIS LOS FASCISTAS

  109. #0 JPatache dice:

    #108
    Y los burgueses.

  110. #0 JPatache dice:

    Los auténticos socialistas están en el Pp. Muerte al socialismo.

  111. #0 JPatache dice:

    #108
    Y el robo del Banco de Inglaterra.

  112. #0 lukas dice:

    Piezas, lo decía solo por el chapeu que se le ha escapao a Nushu, que le falta una a.

  113. #0 Fétido dice:

    #108
    Lasa y Zabala se habrían salvado de haber reconocido que Squirtle y Bulbasaur son unos mierdas.
    Psyduck rocks!

  114. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Cal&Co, quema mejor. Compra Cal&co. La unica recomendada por el PSOE. Los profesionales nos avalan.

  115. #0 Anonymouse dice:

    Taguas_si_progresa, ¿Condena usted el franquismo?

  116. #0 lukas dice:

    VOSOTROS SOCIALISTAS, SOIS LOS FASCISTAS

    Ahora va a resultar que el estado de placidez de Oreja os gustaba más que este, consigneros, jodidos, nostálgicos.

  117. #0 Fétido dice:

    ♫Zabala no t’arrime a la paré que te va llená de cá, de cá de caaaaaaaa♫
    Y ni puto caso me hizo, hoyga.

  118. #0 JPatache dice:

    #114
    Eso está juzgado y condenado. Quedan cosas por juzgar de gran calado. A más de uno se le va a caer la melena.

  119. #0 nushu dice:

    #112 Mil gracias por la corrección. Casi no se escrivir en español himagina en francés. XD

  120. #0 Anonymouse dice:

    La copeina en vena es muy mala, chicos. Que os sirva de lección.

  121. #0 nushu dice:

    #108 Cómo ha bajado el nibel de los trollilos. Ya ni siquiera mencionan a Juan Guerra o Roldán.

    “Probes” ya olvidados, sin remedio.

  122. #0 estupefacto dice:

    #114 Taguas_si_progresa dice:

    Es que es una gozada ver lo jodidos que están algunos porque llevan unos cuantos años de gobierno sociata y saben que les quedan unos cuantos años mas. Gracias mermado, acaba de abonar ud. unas cuantas decenas de votos progresistas.

  123. #0 estupefacto dice:

    #114 Taguas_si_progresa dice:

    No se olvide ud. de volver hacia el 2012 con sus consignas cristofascistas. Serán más que bienvenidas.

  124. #0 rockero dice:

    #108 Taguas_si_progresa
    Connio, nada menos que “cómplices del asesinato de Lasa y Zabala, y del atraco al Banco de España”. Qué tío. Empieza fuerte el trolleo. Se te ha olvidado el asesinato de Eduardo Dato y la muerte de Manolete. Que tembién estuvimos allí y no es plan que nos restes méritos criminales filoprofretarras.

  125. #0 JPatache dice:

    Cuanto más nerviosos y activos estén y cuanto más deseen una victoria de la rancia derecha, más difícil les será obtenerla. Puro zen

  126. #0 Anonymouse dice:

    Confieso que formé parte del comando antitaurino “Islero”, que acabó con la vida de Manolete.

  127. #0 Anonymouse dice:

    Iniciativa Socialista Laicista Española Republicana y Obrera.

  128. #0 JPatache dice:

    al Psoe le hace falta ser más de izquierda para llegar a ser una horda roja.

  129. #0 estupefacto dice:

    #114 Taguas_si_progresa dice:

    Me apuesto 10 sextercios a que el amigo taguas fue de los que aplaudió con las orejas cuando se aprobó en el congreso la intervención en la invasión ilegal de Iraq.

  130. #0 JPatache dice:

    Ojo, que está comprobado que
    “Los rojos no usan sombrero”

  131. #0 JPatache dice:

    #128
    En realidad
    “El Psoe tiene que ser más de izquierdas para llegar a ser la horda roja que es”
    Eso lo dicen sin pensar. Por eso no tiene merito.

  132. #0 jorlz dice:

    El Taguas este es de los que se chuta COPE en vena cada mañana y luego repite como un lorito lo que suelta el enano… Muy original no es, la verdad.
    Pero para entretener un rato ya sirve.