Pero es que el macartismo del cuarto poder en España está instalado, engrasado y funcionando desde la última época del Enano Ranchero, D. Javier.
Si hoy defiendes el Estado de Derecho desde la opinión pública para criticar lo que está haciendo la prensa en el caso De Juana y el Código Penal (por poner un solo ejemplo) te tiran encima la losa del hombre de paja: defiendes a un asesino. Está uno obligado a preceder cualquier razonamiento con insultos e imprecaciones para que no quepa duda; así y todo…
#1 ¡Bravo, Don Piezas! Estamos en el siglo XXI hablando de nuevo de cadenas perpetuas y pena de muerte. Marcha atrás desde Reagan. Y el eterno explicar todo…
Las emociones, siempre las emociones. La emoción lo desborda todo y fuerza a los gobiernos a “hacer que se hace” o supone una perfecta coartada para hacer lo que se supone que no se puede hacer.
Si viera ustéz las discusiones que se forman en mi casa cuando mantengo que el tío, por muy asesino que sea, ha cumplido su condena; que es vergonzoso que haya gente pidiendo por ahí que “el Gobierno no le deje salir a la calle” (el Gobierno manteniendo a ciudadanos en la cárcel, digan lo que digan los jueces, la ley, la Constitución…); que es acojonante que por ser muy malo tengamos que hacer excepciones con él; etc, etc…
Otro día cuento cómo no puedo criticar al Gobierno, porque automáticamente me sugieren que vote al PP… Y esta es la gente que considero razonable, que ocurrirá con los que no lo sean…
#7 -> Recuerde que nuestro sistema pretende recuperar al delincuente para la sociedad. Al que le parezca poco pasar 2o años en la cárcel, que haga la prueba. Y siempre habrá extremos, por supuesto, pero no invalidan el todo.
#10 JJ 20 años culpables en la cárcel son una barbaridad de años, pero una vida inocente destrozada por una violación o truncada por un asesinato (y no hablo ya de 15 violaciones o 20 asesinatos) es infinitamente más duro.
En Mauritania sí que tienen cojones, no como aquí con este gobierno ilegítimo y fascista. ¿A qué espera el ejército? España no puede permanecer impasible el ademán mientras los rojos la desmantelan.
OT temprano a modo de himbitación onomásticopéyica.
Tal ver recuerden a un tal Juan Varela, prácticamente un desconocido ;–P No, no, quicir: tal vez sacuerden de un proyecto viejo de Juan Varela para una base wiki de blogs literarios, sobre libros, de relatos novelas o podcast que colgó también ande el wiki de aquí de cá de D. Javier.
Como estaba manga por hombro, me he pasado un par de días alfabetizándolo, dándole un estilo coherente a cada ítem y re-clasificando (allí cada cual pillaba el cacho que le parecía y así aparecía novela en podcast, sobre libros en narrativa y podcast en la Cibeles), aparte de hacer unas comprobaciones mu a vuelapluma de sitios cerrados o muertos sin contenido (puede haber todavía más. Ayer me costó un jaquecón que me inhabilitó toa la tarde-noche, pero creo que ahora está algo más legible y aprovechable).
Igual hay a quien le apetece veraniégamentes hablando, perderse entre las literaturas, hallar cosas nuevas y aportarlas o echar un manubrio con las comprobaciones de duplicidades y tó eso.
La cadena perpetua es algo propio de paises con escasa tradición democrática (Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, etc.)
Lo de mirarnos en los paises de nuestro entorno sólo vale para lo que convenga al avance progresista (léase ampliación de la ley del aborto) Para otras cosas, pelillos a la mar…..
Pedir la cadena perpetua para delitos de extrema gravedad, revisable a los 20 años, y después cada 5, por ejemplo, sería cosa de fachas irredentos.
Y lo de cambiar la constitución, pues lo mismo, sólo para lo que convenga a los avances de “progreso”
Las vacaciones, estoy vago, muy perro, y busco el poco gratificante (pero menos sudoroso) “que me lo den todo hecho”: ¿saben ustedes, por una de aquellas casualidades), si existe un equivalente de esa Wiki, en alguna parte, de documentos de cine? Algo así como “películas en la red”, una wiki de películas que sus autores han decidido “distribuir” únicamente via web.
No estaría mal tener algo así como un videoclub selecto donde poder ver que hay en la sección documentales, por ejemplo, y tenerlo todo a un sólo click.
#11-> Ya digo que en los extremos los sistemas son inconsistentes, pero no quedan invalidados por completo. Es evidente que debemos prestar atención a aquellos delincuentes que no se pueden “reciclar” (pederastas o violadores, p.e.). Tenemos uno de los sistemas penales más duros de Europa, a pesar de lo que diga el sr. Roldán, que sabe de esto.
Por cierto, para la persona que me ha puesto el negatiffo:
No es que yo sea rencoroso, no.
Pero vivir en un país donde si te reúnes con cuatro compañeros peones agrícolas para discutir sobre las condiciones laborales, lo menos que te puede pasar es que te fusilen (por sindicalismo, por comunismo, por conspiración, … por lo que cojones sea: la muerte es la muerte)…
…creo que no es sólo un motivo para hacer las maletas y emigrar, no…
…es directamente una MOTIVACIÓN.
Y si a usted le parece mal que se lo comuniquen o se lo transmitan, personalmente o mediante un comentario en un blog en internet, siga poniendo negativos.
Luego dirá en los salones en los que se reúne con sus amigos pijos que es usted “de izquierdas”.
#30 Sí, sí. Y luego habla de la “revolución pacífica”. Para pasar, acto seguido, a citar a JFK: “Los que cierran el camino a las revoluciones pacíficas, cuando ellas se presentan, le abren al mismo tiempo las puertas a las revoluciones violentas.” Lo dijo en Argentina, lo dijo en l’Espagne, lo dijo en Venezuela, y lo dijo allí donde fuera que estuviera… Es lo que tiene ser un personaje: que te repites.
#21 Pedir la cadena perpetua para delitos de extrema gravedad, revisable a los 20 años, y después cada 5 No me parece en absoluto una desmesura. Lo que no entiendo es por qué tiene que ponerse a la defensiva de esa manera para exponerlo.
#31 Señor Guidoguerra, tal vez, solo tal vez, su comentario haya tenido trescientos votos positivos de gente enrollada de izquierdas y trescientos uno votos negativos de desalmados de derecha. Solo tal vez.
#34 Solo tal vez quizá no debería sentirse aludido cualquiera que no estuviera… ¿Acaso importa? El mensaje, ah, el mensaje! Dejemos la excusa, dejémosla por insignificante. ¿Cuál es su excusa para comentar en este blog? La mía un insignificante negatiffo que ni siquiera existe ya… Las he visto peores, la verdad. ¿La verdaz? La verdaz es la verdaz, dígala Agamenón o dígala su porquero… Y los negatiffos suman (o restan) igual, ya vengan de desalmados siniestros o de enrollados rectos… (¿Zapatero es recto, como dijo el ciudadano, o siniestro?) Aunque ya no existan nada más que en el recuerdo.
Yo creo que sí es una desmesura, D. Fétido; si no por el contenido de la petición, al menos por el momento en que se plantea de una manera descaradamente dirigista. Dejando de lado otras consideraciones sobre nuestro sistema penal, todos estos años han estado saliendo a la calle criminales después de cumplir su pena, incluso asesinos múltiples; ¿qué ocurre ahora para abrir un debate falso apelando a los sentimientos legítimos de las víctimas en un momento en el que ese tipo de violencia, la de ETA, es menos activa que nunca? Nos encontramos frente a lo de siempre: una intencionalidad política muy, muy, muy desmesurada y la criminalización mediática de la opinión sensata y mesurada.
No se si llegará a ser oportuno ese debate o lo habrá sido (supongo que cuando se redactó la constitución este tipo de cosas las plantearon frente a un modelo de Estado deseable, pacífico y justo), pero lo que está claro es que precisamente en el momento actual resulta terriblemente inoportuno. Una sociedad en busca de venganza no es una sociedad justa como tampoco es pacífica ni sensata.
Desde que hay que identificarse me da una pereza tremenda comentar, pero es que no puedo resistirme a enlazar esto: http://urienmedrano.spaces.live.com/
(Esto me pasa por buscar cosas sobre la campaña publicitaria de la sanidad pública en la comunidad de Madrid…)
Muchos de los que gritan que el gobierno no debe ceder al chantaje, practican el chantaje al gobierno. Pero ante ese sí tiene que ceder el gobierno. Según ellos, claro. El famoso estado de derecho. ¿donde lo dejan cuando chantajean?
#37 Lo hago. No es más que tocar y leer las conversaciones esculpidas, desleídas, en la atmósfera del bar, en el aire, sobre temas y personas, excus-cus-cusas, que ya no están y se fueron. Lo importante es gritar al cielo. Llueva o nieve. A pesar de las meditaciones, Marco Aurelio sigue muerto.
#38 Admitir la posibilidad de la sombra de una duda sobre el debate alrededor de la cadena perpetua es admitir que la persona es impermeable al cambio, que existen los “buenos” y los “malos”, que el sistema penitenciario de reeducación y reinserción social no funciona nunca con nadie porque es irracional pretender que lo haga. Hablar sobre cadena perpetua es hablar sobre eterna expiación de los pecados mortales, sobre el infierno, sobre la incompetencia de la justicia humana y sobre el único perdón de Dios. Y le tengo que confesar que yo no introduzco mi voto en la urna para eso. Hoy, cadena perpetua, mañana, pena de muerte, eugenesia, genocidio. Lo que sea. ¿Porqué nos andamos con rodeos? Resucitemos la esvástica y eliminemos a los ciudadanos impuros.
#38 Puede ser inoportuno por lo interesado, maese Piezas, estoy de acuerdo en ello. Y sucio por parte de los que lo utilizan para sus turbios fines. Pero es una lata que tendríamos que abrir. Casos como el de Tony King, Mariluz o Alcasser… recuerdo a un hijo de puta que durante un permiso violó a una chiquilla de 6 ó 7 años, le abrasó la cara con ácido y le aplastó el cráneo con una piedra. ¿Venganza? Venganza sería hacerle lo propio. Condenarlo a pasar el resto de sus días alejado de una sociedad a la que nunca perteneció es justicia. Hablamos de casos de extrema gravedad y revisiones periódicas de la pena, creo que es bastante magnánimo. Se habla de eutanasia cuando aparece un Sampedro o una Inmaculada Echevarría. Después se pospone el asunto y aquí paz y después gloria. No me extraña que siga habiendo cadáveres en las cunetas con tamaña afición a la procastinación.
#46 Yo prefiero hablar del hedonismo conformista de masa (y el jugo de loto para Navidades, como manda la tradición, y si no toca, el Niño) La bebida de moda es el sexo como trámite.
Yasstá: Leche Pascual ha dejado de anunciarse en telejinco por la cosa de la adhesión al manifiesto por la lengua única ese. Pa que veais que todo noe jeinecken.
Bueno. Enrealida Leche Pacual y todo el grupo Pascual que tié tela de peso en agropecuarios y alimentación. Desde que la mano que gobierna los destinos del mercao está con gota-paralís esto es un sindios y un racacaracacorrecorrequetepillo tic tac tic taqc.
#58 Lo es. Pero, ¿y la comodidad de decir: “este es fulano y estos son sus principios”, “este es mengano y nunca hará esto otro porque sus principios son aquellos”? ¿Y la seguridad que nos da el saber lo que vamos a hacer siempre, lo que podemos esperar de los demás, llámense Rosa Díez o Rodríguez Ibarra, ya que actuaremos según nuestros principios y ellos según los suyos? ¿Se imagina que un día, tras levantarnos de la piltra, nos diera por tirar a la basura la farsa de los principios, la máscara de la personalidad inmutable y de una sola pieza? ¿Qué haríamos con el matrimonio, la propiedad privada, la solemnidad y Eduardo Zaplana? ¿Es el Consejero Delegado para Europa de Telefónica una víctima de la imposición de roles sociales? ¿Era ése el grito desesperado de ayuda que nos lanzaba a los probos ciudadanos cuando confesaba, en su despedida de la vida política, que no siempre había sido “él mismo”?
Cuando yo fui alcaldesa de Muñidorm y de las pedanías circundantes de MalaKa estas cosas no pasaban. Pero acababamos todos en el talego igual. Y cuando desperté gil y gil seguía a mis piés.
Desde que el mítico Caín mató míticamente al mítico hermano con una mítica arma de destrucción individual y personalizada, el mundo está en manos de estado policiales. Con algunos ocasionales oasis.
No es por darle la razón al antifa (que si hubiera que hacerlo se hace ¿eh?). Pero los que se toman el vermú en la plazalpueblo (y quién dice pueblo dice capital de provincia o de comunidad autónoma, que paletismos los hay de todos los colores y situaciones situacionales) están bastante alejados de las circunstancias circunstaciables de lo que es mayormente los paises sin vias de desarrollo y los por sin vias de desarrollar. Váyanse al Vacie de Hevilla o a Son Banya de Feudalmallorca. A tos ,los indios hay que cargarselos y si jase falta de despliega al los ejercitos del dios de los ejercitos ( que le sigan preguntando al berlusca cuestabajosinfrenos mussolini en ciernes): http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=8716 en todas partes cuecen habas y fríjoles. Putos eurofascistas reciclados y a las óredenes de la NATO.
Antifa tambien tiene su plaza en su pueblo o ciudad y su vermuth y sus coletillas de revolución a favor de viento. El tiempo del vermuth no es tiempo de moderación. El mundo va como va por el vermuth. O por no dejar que lo arreglen los del vermuth
Lo de la gallina es todo un simbolo. Una metáfora del funcionamiento de “la cosa”. La gallina es el ciudadano. Siempre sacrificado, sufriendo, atrapado. Todo eso justificado por ser para la obtención de un “bien superior”. Como dijo JFK “yo tambien soy una gallina”
#79 Cierto, ya se acabaron las ofertas de una semana gratis. La crisis golpea donde más duele.
#0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice: agosto 7th, 2008 a las 10:24
#77
“Los que discuten con pasión en los cafés de París sobre la guerra de España en vez de ir a morir en una trinchera frente a Madrid o Zaragoza no son más que unos charlatanes.”
(Ferdinand Céline, consecuente nazi francés).
#0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice: agosto 7th, 2008 a las 10:27
#89 ¿¿¿han entrado en la sede de la cope armados hasta los dientes y se han fundido a todos sus directivos, para cortar luego toda difusión radiofónia y televisiva, o simplemente no han ganado un concuso de adjudicación de licencias???
Sí, la verdad es que menos mal que tenemos a estos defensores de la libertad de expresión, los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando en la comunidad de Madrid no le cayó ninguna licencia a Localia o a TeleK, y sin embargo sí a televisiones tan de prestigio y consolidadas como Libertad Digital TV. (Y en Murcia a Polaris World, no te lo pierdas). ¿O no? espera que recuerde…
En realidad me parece un abuso igual, pero ahora que se jodan. Ea.
Me imagino que si existe un concurso de adjudicación de licencias deberán existir unos criterios evaluables para que se puedan otorgar o denegar las mismas. Imagino también que un concurso que parte de una Administración deberá publicarse en el boletín correspondiente.
La TDT en la Comunidad de Madrid se podría exportar a la policía China como método de tortura tecnológicamente avanzado.
#89 CyberBeata Lagrimones se me caían mientras leía sobre el brutal contubernio orquestado contra la COPE por los francmasones, el lobby gay, los chupislamoprogretarras y los buenistas irredentos. Es el acabose.
agosto 6th, 2008 a las 17:21
Pero es que el macartismo del cuarto poder en España está instalado, engrasado y funcionando desde la última época del Enano Ranchero, D. Javier.
Si hoy defiendes el Estado de Derecho desde la opinión pública para criticar lo que está haciendo la prensa en el caso De Juana y el Código Penal (por poner un solo ejemplo) te tiran encima la losa del hombre de paja: defiendes a un asesino. Está uno obligado a preceder cualquier razonamiento con insultos e imprecaciones para que no quepa duda; así y todo…
agosto 6th, 2008 a las 17:22
¡¡Y PRIME!! ¡¡Copóng!!
agosto 6th, 2008 a las 17:43
#1 ¡Bravo, Don Piezas! Estamos en el siglo XXI hablando de nuevo de cadenas perpetuas y pena de muerte. Marcha atrás desde Reagan. Y el eterno explicar todo…
agosto 6th, 2008 a las 17:52
Las emociones, siempre las emociones. La emoción lo desborda todo y fuerza a los gobiernos a “hacer que se hace” o supone una perfecta coartada para hacer lo que se supone que no se puede hacer.
agosto 6th, 2008 a las 18:11
#1
Si viera ustéz las discusiones que se forman en mi casa cuando mantengo que el tío, por muy asesino que sea, ha cumplido su condena; que es vergonzoso que haya gente pidiendo por ahí que “el Gobierno no le deje salir a la calle” (el Gobierno manteniendo a ciudadanos en la cárcel, digan lo que digan los jueces, la ley, la Constitución…); que es acojonante que por ser muy malo tengamos que hacer excepciones con él; etc, etc…
Otro día cuento cómo no puedo criticar al Gobierno, porque automáticamente me sugieren que vote al PP… Y esta es la gente que considero razonable, que ocurrirá con los que no lo sean…
agosto 6th, 2008 a las 18:12
Me falta una tilde, espero que por despiste, en la octava palabra, si no cuento mal, desde el final del texto…
agosto 6th, 2008 a las 18:16
#3 JJ
A fuer de impopular diré que la pena de muerte me parece inadmisible, pero no así la cadena perpetua.
agosto 6th, 2008 a las 18:18
Sobre el tema de de Juana [Warning Autobombo] y similares lo cuento aquí con links y eso.
agosto 6th, 2008 a las 18:23
#8: ¿lo de De Juana? (Quesque lo he puesto en el hilo anterior y ni caso, jo)
agosto 6th, 2008 a las 18:24
#7 -> Recuerde que nuestro sistema pretende recuperar al delincuente para la sociedad. Al que le parezca poco pasar 2o años en la cárcel, que haga la prueba. Y siempre habrá extremos, por supuesto, pero no invalidan el todo.
agosto 6th, 2008 a las 18:29
#10 JJ
20 años culpables en la cárcel son una barbaridad de años, pero una vida inocente destrozada por una violación o truncada por un asesinato (y no hablo ya de 15 violaciones o 20 asesinatos) es infinitamente más duro.
agosto 6th, 2008 a las 18:31
Que bueno el artículo. Interesante.
Leer eso el mismo día que: http://www.europapress.es/internacional/noticia-jurado-militar-eeuu-condena-guantanamo-chofer-bin-laden-apoyar-actos-terrorismo-20080806171336.html
¿Ande está Garzón cuando se le necesita?
agosto 6th, 2008 a las 18:33
Por cierto, youtubeisyourfriend, me dice que el vídeo ya no está disponible (el de la gallina y el pato)-
#9 Jeje, hasta le han sacado una foto sonriendo. Será que ya ha ido al baño.
agosto 6th, 2008 a las 18:51
Jo, y encima va el perro y la muerde.
agosto 6th, 2008 a las 18:52
Mejor ahora…
agosto 6th, 2008 a las 19:00
#15 Mangeclous
Impresionante documento. ¿Por qué no me parece descabellado?
agosto 6th, 2008 a las 19:04
En Mauritania sí que tienen cojones, no como aquí con este gobierno ilegítimo y fascista.
¿A qué espera el ejército? España no puede permanecer impasible el ademán mientras los rojos la desmantelan.
agosto 6th, 2008 a las 19:16
ON TOPIC
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080806/53515325084.html
agosto 6th, 2008 a las 19:17
#16: por esto 😀
agosto 6th, 2008 a las 19:25
OT temprano a modo de himbitación onomásticopéyica.
Tal ver recuerden a un tal Juan Varela, prácticamente un desconocido ;–P No, no, quicir: tal vez sacuerden de un proyecto viejo de Juan Varela para una base wiki de blogs literarios, sobre libros, de relatos novelas o podcast que colgó también ande el wiki de aquí de cá de D. Javier.
Como estaba manga por hombro, me he pasado un par de días alfabetizándolo, dándole un estilo coherente a cada ítem y re-clasificando (allí cada cual pillaba el cacho que le parecía y así aparecía novela en podcast, sobre libros en narrativa y podcast en la Cibeles), aparte de hacer unas comprobaciones mu a vuelapluma de sitios cerrados o muertos sin contenido (puede haber todavía más. Ayer me costó un jaquecón que me inhabilitó toa la tarde-noche, pero creo que ahora está algo más legible y aprovechable).
Igual hay a quien le apetece veraniégamentes hablando, perderse entre las literaturas, hallar cosas nuevas y aportarlas o echar un manubrio con las comprobaciones de duplicidades y tó eso.
agosto 6th, 2008 a las 19:34
La cadena perpetua es algo propio de paises con escasa tradición democrática (Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, etc.)
Lo de mirarnos en los paises de nuestro entorno sólo vale para lo que convenga al avance progresista (léase ampliación de la ley del aborto) Para otras cosas, pelillos a la mar…..
Pedir la cadena perpetua para delitos de extrema gravedad, revisable a los 20 años, y después cada 5, por ejemplo, sería cosa de fachas irredentos.
Y lo de cambiar la constitución, pues lo mismo, sólo para lo que convenga a los avances de “progreso”
agosto 6th, 2008 a las 19:35
Arthurett, no llueve. Mecagüen…!!
agosto 6th, 2008 a las 20:01
#18
Stillhart es un pro-terrorista que apoya a las FARC.
agosto 6th, 2008 a las 20:05
(Era irónico. Porque inmediatamente se cae en la cuenta de que en el ambiente actual, cualquier cosa. Otro síntoma más).
agosto 6th, 2008 a las 20:21
#20 Sobre la wiki literaria.
Las vacaciones, estoy vago, muy perro, y busco el poco gratificante (pero menos sudoroso) “que me lo den todo hecho”: ¿saben ustedes, por una de aquellas casualidades), si existe un equivalente de esa Wiki, en alguna parte, de documentos de cine? Algo así como “películas en la red”, una wiki de películas que sus autores han decidido “distribuir” únicamente via web.
No estaría mal tener algo así como un videoclub selecto donde poder ver que hay en la sección documentales, por ejemplo, y tenerlo todo a un sólo click.
agosto 6th, 2008 a las 20:45
#11-> Ya digo que en los extremos los sistemas son inconsistentes, pero no quedan invalidados por completo. Es evidente que debemos prestar atención a aquellos delincuentes que no se pueden “reciclar” (pederastas o violadores, p.e.). Tenemos uno de los sistemas penales más duros de Europa, a pesar de lo que diga el sr. Roldán, que sabe de esto.
agosto 6th, 2008 a las 20:49
Me comentaba hace unas pocas semanas un inmigrante colombiano que no se trataba de ganarse la vida, no.
Se trataba de la violencia.
Inmigramos por la violencia, me decía.
Y yo sólo podía contestarle con referencias a películas (El Norte, de Gregory Navas)
Y él me dedicaba una mirada profunda, antigüa y sabia.
La violencia.
agosto 6th, 2008 a las 21:16
Casi no OT
“La causa de las revoluciones no es el comunismo sino la miseria que existe en el mundo”
http://abn.info.ve/go_news5.php?articulo=143678&lee=4
agosto 6th, 2008 a las 21:17
Acaba de decir Chávez que
“La causa de las revoluciones no es el comunismo sino la miseria que existe en el mundo”
agosto 6th, 2008 a las 21:28
#28
De decir Chávez que dijo Kennedy?
Sí.
Lo acaba de decir ahora.
Ayer.
Anteayer.
Y antes de antes de ayer.
En fin…
agosto 6th, 2008 a las 21:34
#29
Tengo el enlace.
abn.info.ve/go_news5.php?articulo=143678&lee=4
agosto 6th, 2008 a las 21:34
Por cierto, para la persona que me ha puesto el negatiffo:
No es que yo sea rencoroso, no.
Pero vivir en un país donde si te reúnes con cuatro compañeros peones agrícolas para discutir sobre las condiciones laborales, lo menos que te puede pasar es que te fusilen (por sindicalismo, por comunismo, por conspiración, … por lo que cojones sea: la muerte es la muerte)…
…creo que no es sólo un motivo para hacer las maletas y emigrar, no…
…es directamente una MOTIVACIÓN.
Y si a usted le parece mal que se lo comuniquen o se lo transmitan, personalmente o mediante un comentario en un blog en internet, siga poniendo negativos.
Luego dirá en los salones en los que se reúne con sus amigos pijos que es usted “de izquierdas”.
De izquierdas, los cojones.
agosto 6th, 2008 a las 21:49
#30
Sí, sí.
Y luego habla de la “revolución pacífica”.
Para pasar, acto seguido, a citar a JFK: “Los que cierran el camino a las revoluciones pacíficas, cuando ellas se presentan, le abren al mismo tiempo las puertas a las revoluciones violentas.”
Lo dijo en Argentina, lo dijo en l’Espagne, lo dijo en Venezuela, y lo dijo allí donde fuera que estuviera…
Es lo que tiene ser un personaje: que te repites.
agosto 6th, 2008 a las 21:50
#21
Pedir la cadena perpetua para delitos de extrema gravedad, revisable a los 20 años, y después cada 5
No me parece en absoluto una desmesura. Lo que no entiendo es por qué tiene que ponerse a la defensiva de esa manera para exponerlo.
agosto 6th, 2008 a las 21:54
#31
Señor Guidoguerra, tal vez, solo tal vez, su comentario haya tenido trescientos votos positivos de gente enrollada de izquierdas y trescientos uno votos negativos de desalmados de derecha.
Solo tal vez.
agosto 6th, 2008 a las 21:56
#32
Yo soy Lobezno y soy el mejor en mi trabajo.
Pero mi trabajo no es agradable.
(por ejemplo)
agosto 6th, 2008 a las 22:03
#34
Solo tal vez quizá no debería sentirse aludido cualquiera que no estuviera…
¿Acaso importa?
El mensaje, ah, el mensaje!
Dejemos la excusa, dejémosla por insignificante.
¿Cuál es su excusa para comentar en este blog?
La mía un insignificante negatiffo que ni siquiera existe ya…
Las he visto peores, la verdad.
¿La verdaz?
La verdaz es la verdaz, dígala Agamenón o dígala su porquero…
Y los negatiffos suman (o restan) igual, ya vengan de desalmados siniestros o de enrollados rectos… (¿Zapatero es recto, como dijo el ciudadano, o siniestro?)
Aunque ya no existan nada más que en el recuerdo.
agosto 6th, 2008 a las 22:11
#36
Los que no están, no responden.
¿usted grita al cielo cuando llueve?
agosto 6th, 2008 a las 22:13
#33 Fétido
Yo creo que sí es una desmesura, D. Fétido; si no por el contenido de la petición, al menos por el momento en que se plantea de una manera descaradamente dirigista. Dejando de lado otras consideraciones sobre nuestro sistema penal, todos estos años han estado saliendo a la calle criminales después de cumplir su pena, incluso asesinos múltiples; ¿qué ocurre ahora para abrir un debate falso apelando a los sentimientos legítimos de las víctimas en un momento en el que ese tipo de violencia, la de ETA, es menos activa que nunca? Nos encontramos frente a lo de siempre: una intencionalidad política muy, muy, muy desmesurada y la criminalización mediática de la opinión sensata y mesurada.
No se si llegará a ser oportuno ese debate o lo habrá sido (supongo que cuando se redactó la constitución este tipo de cosas las plantearon frente a un modelo de Estado deseable, pacífico y justo), pero lo que está claro es que precisamente en el momento actual resulta terriblemente inoportuno. Una sociedad en busca de venganza no es una sociedad justa como tampoco es pacífica ni sensata.
agosto 6th, 2008 a las 22:16
Desde que hay que identificarse me da una pereza tremenda comentar, pero es que no puedo resistirme a enlazar esto: http://urienmedrano.spaces.live.com/
(Esto me pasa por buscar cosas sobre la campaña publicitaria de la sanidad pública en la comunidad de Madrid…)
agosto 6th, 2008 a las 22:18
Muchos de los que gritan que el gobierno no debe ceder al chantaje, practican el chantaje al gobierno. Pero ante ese sí tiene que ceder el gobierno. Según ellos, claro. El famoso estado de derecho. ¿donde lo dejan cuando chantajean?
agosto 6th, 2008 a las 22:19
Mantener viva la alarma social con fines políticos utilizando el funcionamiento normal de las instituciones es una completa irresponsabilidad.
Añado.
agosto 6th, 2008 a las 22:24
#39 Somofrates
¡¡Porelamor del Gran Pepino,!! ¿ande nos mete usté?
(Hay una casilla para que te quede “logiau” el sistema: déjala activa y no borres la cookie de ejjcolar.néss).
agosto 6th, 2008 a las 22:27
#37
Lo hago.
No es más que tocar y leer las conversaciones esculpidas, desleídas, en la atmósfera del bar, en el aire, sobre temas y personas, excus-cus-cusas, que ya no están y se fueron.
Lo importante es gritar al cielo.
Llueva o nieve.
A pesar de las meditaciones, Marco Aurelio sigue muerto.
agosto 6th, 2008 a las 22:36
#38
Admitir la posibilidad de la sombra de una duda sobre el debate alrededor de la cadena perpetua es admitir que la persona es impermeable al cambio, que existen los “buenos” y los “malos”, que el sistema penitenciario de reeducación y reinserción social no funciona nunca con nadie porque es irracional pretender que lo haga.
Hablar sobre cadena perpetua es hablar sobre eterna expiación de los pecados mortales, sobre el infierno, sobre la incompetencia de la justicia humana y sobre el único perdón de Dios.
Y le tengo que confesar que yo no introduzco mi voto en la urna para eso.
Hoy, cadena perpetua, mañana, pena de muerte, eugenesia, genocidio.
Lo que sea.
¿Porqué nos andamos con rodeos?
Resucitemos la esvástica y eliminemos a los ciudadanos impuros.
agosto 6th, 2008 a las 22:36
#38
Puede ser inoportuno por lo interesado, maese Piezas, estoy de acuerdo en ello. Y sucio por parte de los que lo utilizan para sus turbios fines. Pero es una lata que tendríamos que abrir. Casos como el de Tony King, Mariluz o Alcasser… recuerdo a un hijo de puta que durante un permiso violó a una chiquilla de 6 ó 7 años, le abrasó la cara con ácido y le aplastó el cráneo con una piedra.
¿Venganza? Venganza sería hacerle lo propio. Condenarlo a pasar el resto de sus días alejado de una sociedad a la que nunca perteneció es justicia. Hablamos de casos de extrema gravedad y revisiones periódicas de la pena, creo que es bastante magnánimo.
Se habla de eutanasia cuando aparece un Sampedro o una Inmaculada Echevarría. Después se pospone el asunto y aquí paz y después gloria.
No me extraña que siga habiendo cadáveres en las cunetas con tamaña afición a la procastinación.
agosto 6th, 2008 a las 22:38
#43
Y con él todos los estoicos, aplastados por los epicureos.
La bebida de moda es el jugo de loto.
agosto 6th, 2008 a las 22:39
#44
Hoy cadena perpetua, mañana bingo y al otro pa amb tumaca.
agosto 6th, 2008 a las 22:43
#45 Todas esas cosas no se pueden hacer por ni con las vísceras, maese Fétido. Hay que hacerlas por la justicia.
agosto 6th, 2008 a las 22:43
#46
Yo prefiero hablar del hedonismo conformista de masa (y el jugo de loto para Navidades, como manda la tradición, y si no toca, el Niño)
La bebida de moda es el sexo como trámite.
agosto 6th, 2008 a las 22:45
#49
Es lo que pasa, que ya no hay principios.
agosto 6th, 2008 a las 22:47
#47
Y tiro por que me toca.
agosto 6th, 2008 a las 22:49
Joder, ya no puedes traficar con drogas, pegar tiros por la espalda ni robar a los vecinos. Estado policial !!!
Quiero vivir libre!!!!
Viva la libertad !!!
agosto 6th, 2008 a las 22:50
Saludos liberales, Sicario.
agosto 6th, 2008 a las 22:50
Ya lo dijo Marx (Groucho), ese precursor: estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.
Pocos han entendido la profundidad de la profecía.
agosto 6th, 2008 a las 22:52
#52
Pero puedes condenar a cadena perpetua “por mis cojones”.
Si no fuera por estas pequeñas satisfacciones…
agosto 6th, 2008 a las 23:07
¿Capasao con la leche el manifiesto por la lengua única y telejinco?
agosto 6th, 2008 a las 23:10
#54
La afirmación de tener principios es ipso facto sospechosa.
Solo los que no tienen principios los tienen realmente.
agosto 6th, 2008 a las 23:13
Yasstá:
Leche Pascual ha dejado de anunciarse en telejinco por la cosa de la adhesión al manifiesto por la lengua única ese.
Pa que veais que todo noe jeinecken.
agosto 6th, 2008 a las 23:18
Bueno. Enrealida Leche Pacual y todo el grupo Pascual que tié tela de peso en agropecuarios y alimentación.
Desde que la mano que gobierna los destinos del mercao está con gota-paralís esto es un sindios y un racacaracacorrecorrequetepillo tic tac tic taqc.
agosto 6th, 2008 a las 23:30
#58
Lo es.
Pero, ¿y la comodidad de decir: “este es fulano y estos son sus principios”, “este es mengano y nunca hará esto otro porque sus principios son aquellos”?
¿Y la seguridad que nos da el saber lo que vamos a hacer siempre, lo que podemos esperar de los demás, llámense Rosa Díez o Rodríguez Ibarra, ya que actuaremos según nuestros principios y ellos según los suyos?
¿Se imagina que un día, tras levantarnos de la piltra, nos diera por tirar a la basura la farsa de los principios, la máscara de la personalidad inmutable y de una sola pieza?
¿Qué haríamos con el matrimonio, la propiedad privada, la solemnidad y Eduardo Zaplana?
¿Es el Consejero Delegado para Europa de Telefónica una víctima de la imposición de roles sociales?
¿Era ése el grito desesperado de ayuda que nos lanzaba a los probos ciudadanos cuando confesaba, en su despedida de la vida política, que no siempre había sido “él mismo”?
agosto 6th, 2008 a las 23:42
#61
No. Lo decía porque nació mujer.
agosto 6th, 2008 a las 23:44
Don Guido:
¿Se llamará ud. Alfonso de pila?
Un poner.
agosto 6th, 2008 a las 23:44
#62
Otros nacen bercianos y se hacen alcades de Munidorm.
agosto 6th, 2008 a las 23:48
#64
¿tiene los planos de como se hace uno alcalde?
agosto 6th, 2008 a las 23:48
#63
¿Alfonso de pila?
No, no, por favor: Guido, guido (de barra, de silla, de lo que usted guerra, digo quiera, pero guido)
agosto 6th, 2008 a las 23:50
#66
¿Alcalde de Munidorm?
Pregunte en Marsans Viajes.
Allí sabrán indicarle.
agosto 6th, 2008 a las 23:52
#67
No, no. Alcalde genérico.
agosto 6th, 2008 a las 23:57
Y no me fiaría, D. JPatache. Dicen que tienen la misma calidad, pero luego a la hora de la verdad los genéricos trincan peor.
agosto 6th, 2008 a las 23:59
#69
Los alcaldes genéricos cumplen la ley de la oferta y las demandas.
agosto 7th, 2008 a las 00:02
El cargo de alcalde tenia que ser rotativo, por muchos mareos que cause eso.
agosto 7th, 2008 a las 00:08
Cuando yo fui alcaldesa de Muñidorm y de las pedanías circundantes de MalaKa estas cosas no pasaban.
Pero acababamos todos en el talego igual.
Y cuando desperté gil y gil seguía a mis piés.
agosto 7th, 2008 a las 00:10
Desde que el mítico Caín mató míticamente al mítico hermano con una mítica arma de destrucción individual y personalizada, el mundo está en manos de estado policiales. Con algunos ocasionales oasis.
agosto 7th, 2008 a las 00:11
#73
*estadoS policiales
agosto 7th, 2008 a las 00:13
#72
pihés*
agosto 7th, 2008 a las 02:04
No es por darle la razón al antifa (que si hubiera que hacerlo se hace ¿eh?). Pero los que se toman el vermú en la plazalpueblo (y quién dice pueblo dice capital de provincia o de comunidad autónoma, que paletismos los hay de todos los colores y situaciones situacionales) están bastante alejados de las circunstancias circunstaciables de lo que es mayormente los paises sin vias de desarrollo y los por sin vias de desarrollar.
Váyanse al Vacie de Hevilla o a Son Banya de Feudalmallorca.
A tos ,los indios hay que cargarselos y si jase falta de despliega al los ejercitos del dios de los ejercitos ( que le sigan preguntando al berlusca cuestabajosinfrenos mussolini en ciernes):
http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=8716
en todas partes cuecen habas y fríjoles.
Putos eurofascistas reciclados y a las óredenes de la NATO.
agosto 7th, 2008 a las 08:07
Antifa tambien tiene su plaza en su pueblo o ciudad y su vermuth y sus coletillas de revolución a favor de viento.
El tiempo del vermuth no es tiempo de moderación.
El mundo va como va por el vermuth. O por no dejar que lo arreglen los del vermuth
agosto 7th, 2008 a las 08:32
Lo de la gallina es todo un simbolo. Una metáfora del funcionamiento de “la cosa”. La gallina es el ciudadano. Siempre sacrificado, sufriendo, atrapado. Todo eso justificado por ser para la obtención de un “bien superior”. Como dijo JFK “yo tambien soy una gallina”
agosto 7th, 2008 a las 10:03
OT
Preocupante spam en mi buzón:
Subject: “Encuentra a la mujer adecuada ¡3 dias gratis!”
From: La Vanguardia.
agosto 7th, 2008 a las 10:19
#79
Cierto, ya se acabaron las ofertas de una semana gratis.
La crisis golpea donde más duele.
agosto 7th, 2008 a las 10:24
#77
“Los que discuten con pasión en los cafés de París sobre la guerra de España en vez de ir a morir en una trinchera frente a Madrid o Zaragoza no son más que unos charlatanes.”
(Ferdinand Céline, consecuente nazi francés).
agosto 7th, 2008 a las 10:27
#79
http://www.youtube.com/watch?v=rZcDQ21Prj8
(Sin que sirva de precedente)
agosto 7th, 2008 a las 10:28
Hay que prohibir el vermuth
agosto 7th, 2008 a las 10:32
Si puedo cazar conejos, puedo disparar a los fascistas.
http://www.youtube.com/watch?v=Jm7ddqkgzFw
agosto 7th, 2008 a las 10:47
#84
Entrecomillado.
Por supuesto.
agosto 7th, 2008 a las 11:43
#82.- Churrumio, tu crueldad no conoce límites.
¿Llego al Topic? Pa decir que el vídeo no tiene desperdicio.
agosto 7th, 2008 a las 11:52
#7.- La cadena perpetua sería admisible si fuera condicionada a la rehabilitación… y para eso son precisos más medios judiciales y penitenciarios.
Y ahí volvemos a otro ouroboros muy del gusto libeggalfascista: “que si convertimos las cárceles en hoteles de cinco estrellas, y bla”.
Quizá no sea inadmisible, pero en este momento es inaplicable.
agosto 7th, 2008 a las 12:00
#63.- Más bien se llama Pido.
agosto 7th, 2008 a las 12:10
Hesto ay que denunciharlo.
Pobre mandril cojo, pobre Popular Televisión.
http://blogs.nuevatelevision.es/?p=155
agosto 7th, 2008 a las 12:26
#89
¡¡Mis ojos!!
agosto 7th, 2008 a las 12:29
#89
Todos los medios satanistas están censurados. Y nadie protesta
agosto 7th, 2008 a las 12:35
#91
Se nota que la gente siempre se pone del lado del vencedor y más cuando es Él el que cuenta la historia.
agosto 7th, 2008 a las 13:02
Esto de agosto es la pera: está todo el mundo en minoría sisisisisisisisi-lensiosa…
agosto 7th, 2008 a las 13:09
#89 ¿¿¿han entrado en la sede de la cope armados hasta los dientes y se han fundido a todos sus directivos, para cortar luego toda difusión radiofónia y televisiva, o simplemente no han ganado un concuso de adjudicación de licencias???
agosto 7th, 2008 a las 13:24
No solo no han ganado un concurso: además han perdido el juicio.
agosto 7th, 2008 a las 13:25
#89 CyberBeata
Sí, la verdad es que menos mal que tenemos a estos defensores de la libertad de expresión, los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando en la comunidad de Madrid no le cayó ninguna licencia a Localia o a TeleK, y sin embargo sí a televisiones tan de prestigio y consolidadas como Libertad Digital TV. (Y en Murcia a Polaris World, no te lo pierdas). ¿O no? espera que recuerde…
En realidad me parece un abuso igual, pero ahora que se jodan. Ea.
agosto 7th, 2008 a las 13:44
#89 y #90.- ¡Y los míos!
agosto 7th, 2008 a las 14:01
#95.
¿Cualo? ¿Heste?
agosto 7th, 2008 a las 14:46
Me imagino que si existe un concurso de adjudicación de licencias deberán existir unos criterios evaluables para que se puedan otorgar o denegar las mismas. Imagino también que un concurso que parte de una Administración deberá publicarse en el boletín correspondiente.
La TDT en la Comunidad de Madrid se podría exportar a la policía China como método de tortura tecnológicamente avanzado.
agosto 7th, 2008 a las 15:15
#98 => un nuevo atentado, y grave, a la libertad de expresión, sin lugar a dudas.
agosto 7th, 2008 a las 16:02
#89 CyberBeata
Lagrimones se me caían mientras leía sobre el brutal contubernio orquestado contra la COPE por los francmasones, el lobby gay, los chupislamoprogretarras y los buenistas irredentos.
Es el acabose.
agosto 7th, 2008 a las 16:52
Brasil puede exportar formulas de crecimiento
http://www.clarin.com/diario/2008/08/07/um/m-01732055.htm