ago 11

Justicia contra las dictaduras

El Tribunal Constitucional estableció, en el año 2005, que la Justicia española puede juzgar delitos de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad aún fuera de nuestras fronteras. Desde entonces, la Audiencia Nacional, más internacional que nunca, investiga a los malos en Guatemala, Ruanda, Argentina, Chile y ahora también China.

¿Se acabó la impunidad para todos los dictadores? Para todos, no. Hay un tirano con el que nadie se atreve, aunque lleve 33 años muerto.

93 comentarios en “Justicia contra las dictaduras”

  1. # Traidor dice:

    Aquel aldeano, salió del pueblo con una recua de burros, por el camino se puso a contarlos y aunque repitió la operación varias veces, siempre le faltaba uno, aquel en el que iba montado, era un problema de perpestiva,………..que así se llamaba la burra

  2. #0 yoloflipo dice:

    Yo estoy a favor de que se lo queden si los metemos a todos dentro (familiares directos, indirectos, todos los que chupan / han chupado del bote) y no les dejamos salir jamás. Evidentemente, se tienen que alimentar como buenamente puedan.
    En 6 meses recuperamos el pazo 😉

  3. #0 sachete dice:

    No es ya que no se atrevan a juzgarlo, es que no tienen huevos ni para expropiarlo. 33 años muerto y todavía meandose encima nuestra. Que bien que exPRIME su familia lo que robó el hijo de puta con tantos muertos. La transición española, esa gran mierda pinchada en un palo, y 33 años después los mismos cobardes pecadores haciendose los muhertos.

  4. #0 piezas dice:

    Por más vueltas que una le da, sigueuna sin comprender del todo cómo una parte importante de la derecha decide por su propio pie cargar con las culpas en lugar de desmarcarse, y mira que han tenido oportunidades, tiempo y buena voluntad de las víctimas.

  5. #0 melchatt dice:

    Hay que joderse…. Ya me vais a perdonar, pero esta manía de cagarse en la transición me toca un poco las narices, sobre todo porque tiene mucho de bravuconería. “Anda que si llega a ser mi época lo hubiéramos hecho así”, viene a ser el mensaje, “si llego a estar yo, otro gallo nos cantaría”. Pues va a ser que no: todos (TODOS) tuvieron que comulgar con alguna que otra rueda de molino para que aquello no se fuese de las manos. ¿Que se hicieron concesiones? Pues sí. ¿Que es injusto? Pues también? Pero pretender que se hicieron mal las cosas es ser (al menos) simplista. Y lluevan ya los negativos

  6. #0 piezas dice:

    Algo debió salir mal, melchatt, cuando hoy hay una parte significativa de la derecha empeñando su crédito en el revisionismo histórico. Alguna cosa debió resultar inútil.

  7. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #5

    La derecha no hizo concesiones. Puso las reglas del juego en un contexto internacional que le era favorable. La izquierda tenía que aceptar, pero no tenía que destruir la cultura progresista reconstruida desde 1956 (de aquellos polvos, lodos ideológicos como el de kaosenlared). Y sus líderes no tenían por qué vender a los anónimos militantes de base que habían soportado la resistencia antifranquista.

    Porque muchos líderes antifranquistas vendieron por un cargo político a militantes que hasta habían pedido préstamos personales para financiar al partido respectivo. Y no hablo del partido (que partido sólo había uno, pero eran muchos), sino de víboras y antiparras.

  8. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #6

    Que se tiró por la borda la historia de 36 años de resistencia, porque la derecha no podía aceptarla:

    Papá cuéntame otra vez
    Que tras tanta barricada
    Y tras tanto puño en alto
    Y tanta sangre derramada
    Al final de la partida
    No pudisteis hacer nada
    Y bajo los adoquines no había arena de playa.

    Fue muy dura la derrota
    Todo lo que se soñaba
    Se pudrió en los rincones
    Se cubrió de telarañas
    Y ya nadie canta Al Vent
    Ya no hay locos
    Ya no hay parias…

  9. #0 sachete dice:

    #5 melchatt

    Que treintapico años después el asesino siga siendo ensalzado es de lo más normal. ¿Qué sentido tiene ya seguir dorándole la pildora a uno que lleva muerto tantos años? No es lo que se hizo, es lo que todavía no se ha hecho lo que me molesta. Ber mensajes hocultos en lo que dicen los demás y sentirse atacado es el primer síntoma de pezonización de la dudua.

  10. #0 JPatache dice:

    La transicion funciono, que no es poco, pero dejo asuntos en el aire que en el aire siguen, porque despues de tanto tiempo para que hacer algo. Hay que ver que cosas dejo la transicion sin tocar, por no ser posible hacerlo en ese momento para hacerlas ahora. Un dos tres, el concordato. La monarquia. La deuda historica hacia las victimas personas, que las instituciones ya se la han cobrado. Etc

  11. #0 guidoguerra dice:

    #5
    Tal y como yo lo veo la transición todavía sigue en curso…
    …A ver si la terminamos antes de que venga la próxima oleada ultraconservadora mediterráneo-europea, que desde Italia y Francia andan apretando…

  12. #0 Orlando dice:

    Esto de la Transición es como el secuestrador que consigue que la policía le ponga un coche y dinero a la salida del banco para que suelte a los rehenes. En este cuento, los franquistas son los secuestradores, los rehenes somos los españoles y la policía es la democracia.

    ¿De verdad se cree el secuestrador que la policía no lo va a pillar porque “hay un trato de por medio”?

    A esto es a lo que se refieren nuestros amigos los fachosos cuando hablan de que Zapatero “rompe los pactos de la Transición”. Pues hala, a correr…

  13. #0 Orlando dice:

    Ah, y no olvidemos agradecérselo a los principales responsables de que Franco disfrute en el presente un reconocimiento que se le niegan a Hitler y Mussolini en sus respectivos países:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pact_of_Madrid

  14. #0 sachete dice:

    A mí me dan arcadas de leer cosas asín. Es que lló soi mu rara.

  15. #0 piezas dice:

    #14

    Noooooocariño, pero el blog no lo estropeéis. Si sacáis muchas imágenes de Doña Carmen Polo con sus collares, con su ropa…, igual lo leo porque Doña Carmen Polo como icono de moda era mucho… y superafavor, pero nada más.

  16. #0 contraestoyaquello dice:

    “Guatemala, Ruanda, Argentina, Chile y ahora también China”

    Qué despistado, señor Escolar, se le ha olvidado a usted Cuba, que aunque a algunos les cueste reconocerlo, es también una dictadura como dios (o mejor dicho la revolución) manda.

  17. #0 JPatache dice:

    #14
    Don Sachete, esas son las cosas que cuendo leemos que ocurren en otro pais, pensamos que sus habitantes tienen alma de esclavo.Penoso y vergonzoso.

  18. #0 Orlando dice:

    #16: El viejo truco de “se le ha olvidado (sospechosamente) condenar a ETA/la revolución castrista/cualquier otra cosa por el estilo”.

    Se impone una ligera renovación, amiguete.

  19. #0 estupefacto dice:

    #16 contraestoyaquello dice:

    No falla, si un facha lee algo sobre paquita la culona el resorte cubano le salta al segundo. xD

  20. #0 JPatache dice:

    #16
    señor contra, solo tiene que utilizar un poco de comprensión lectora para percatarse de que no es una lista de dictaduras, sino de paises en los que han sucedido hechos investigados por la Audiencia Nacional. Si usted quiere incluir a Cuba en la lista, denuncie a Castro en la Audiencia Nacional.

  21. #0 contraestoyaquello dice:

    #18 Me encanta como saltan algunos como resortes. No sé si se dieron cuenta de que en la noticia referenciada por Escolar sí hablaba de Fidel Castro, sin embargo a Escolar se le olvidó citarlo en la lista de países.

    Por si alguno tiene alguna duda, estoy de acuerdo con el resto de la noticia, y pienso sinceramente que ningún dictador debería salir impune de sus crímenes, llámese Franco, Pinochet o Castro. Estaría encantado de que los lectores de este blog compartieran esta apreciación conmigo.

  22. #0 bisbi dice:

    Piezas, me da a mi que la derecha no se desmarca por la simple razón de que son sus hijos, sus nietos, el abuelo les hizo crecer, sus fortunas vienen de allí.

    Es algo muy similar a lo de la izquierda abertzale con ETA.

    Es lo ser bien nacido, siendo agradecido.

    No obstante, y hasta ahora, lo de la AN, Sección Internacional ha dado pocos frutos no?

    Porque el día que de un solo fruto me veo a Aznar empurado en China, jeje.

  23. #0 JPatache dice:

    #21
    ¿leyó hasta donde dice que la denuncia se archivó?

  24. #0 estupefacto dice:

    #21 contraestoyaquello dice:

    Del artículo enlazado:

    “Se aceptan más casos de los que se pueden llevar hasta el final”, sostuvo Dionis, que habla de “inflación” para referirse al número de casos que llegan hasta la Audiencia. Aunque no todos son admitidos, como sucedió con la querella contra Fidel Castro.

    Si, se habla de cuba para decir que se rechazó la querella. Lo dicho, son como ovellas.

  25. #0 JPatache dice:

    #21
    ¿o antes de llegar allí, rapido como un resorte, hizo el comentario de Cuba?

  26. #0 contraestoyaquello dice:

    #23 Sí que lo he leido, y no me congratulo precisamente de ello. Pero, ¿me está diciendo usted que porque no se haya tramitado esa causa no me puedo quejar de que no se actúe contra esa dictadura? imagínese el supuesto: ¿si se archivara una causa contra Franco dejaría acaso él de ser un dictador? ¿no nos quejamos precisamente de que contra Franco no se actúa? yo quiero que se actúe contra todos y cada uno de los dictadores, símplemente eso.

  27. #0 JPatache dice:

    #26
    Usted se puede quejar por lo que quiera. Yo tambien. Si usted piensa que la Audiencia Nacional se ha equivocado, mire que argumentos han dado para no admitir la denuncia y formule usted mismo una que se admisible.

  28. #0 JPatache dice:

    *sea admisible

  29. #0 JPatache dice:

    “Qué despistado, señor Escolar, se le ha olvidado a usted Cuba” : no parece que sea una queja de que la Audiencia Nacional no actue contra la dictadura de Castro ¿no cree?

  30. #0 JPatache dice:

    Señor Contra, si lo que quiere es meter el dedo en el ojo a un defensor de la dictadura cubana, pasese por la noche que es cuando habitualmente comenta Antifa. Le gustará a usted, es una caricatura de un progre revolucionario.

  31. #0 JPatache dice:

    ¿Señor Contra?
    ¿se encuentra bien?

  32. #0 estupefacto dice:

    #26 contraestoyaquello dice:

    La risión:

    ¿me está diciendo usted que porque no se haya tramitado esa causa no me puedo quejar de que no se actúe contra esa dictadura?

    No, tu te quejabas de que D. Javier no incluia a cuba en la noticia:

    No sé si se dieron cuenta de que en la noticia referenciada por Escolar sí hablaba de Fidel Castro, sin embargo a Escolar se le olvidó citarlo en la lista de países.

    Y lo hizo por evidentes razones; porque contra Cuba no se está actuando y contra los paises que enumera en su entrada del blog si. Es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  33. #0 sachete dice:

    #32 estupefacto

    Si no aprendió a leher en el colejio no creho que lo haga haora.

  34. #0 estupefacto dice:

    #31 JPatache dice:

    Ta de cortocircuito facheril.

  35. #0 estupefacto dice:

    #33 sachete dice:

    No creo que sea falta de comprensión lectora creo que mas bien le puede las ganas de joder.

    Pues jodido se ha marchao así que tará contento.

    Amos, digo yo. O no. O yo que sé.

  36. #0 JPatache dice:

    Vuva el cuba libre

  37. #0 nushu dice:

    1)Propongo enviar a estos simpáticos monos, al pazo de meiras. Igual conseguimos echar a la familia del DICTADOR. Porque está claro, que nadie va a hacer nada:

    http://www.publico.es/141277/banda/monos/asalta/comisaria/cercana/taj/mahal

    2)¿De qué coño nos extrañamos? Si vivimos en un país donde: El 71% de los alcaldes acusados de corrupción mantuvo el poder.

    De los 133 municipios sospechosos, en 94 el regidor no cambió y en 40 incluso sumó apoyos” (más en Público)

    Semos un páis avanzado y eso.

  38. #0 piezas dice:

    Buba, si es de Koka-Kolovska!!

  39. #0 piezas dice:

    #32

    ¿Y a un cojo mentiroso?

  40. #0 sachete dice:

    Por lo menos tubieron que aguhantar en la voda a los becinos fuhera llamándoles fascistas.

  41. #0 estupefacto dice:

    #39 piezas dice:

    A ese no se le pilla ni de coña porque de lo baboso que es resbala y escapa.

  42. #0 JPatache dice:

    Para completar el poder juzgar, faltaría una ley que permita a los agentes de la ley españoles detener a los imputados allí donde estén. Como los americanos, vamos.

  43. #0 JPatache dice:

    Los americanos tendrán el dinero y las armas más sofisticadas, pero los soviéticos están de nuevo en la carrera. Son crueles y efectivos. Y ahora obtienen dinero del sistema capitalista.

  44. #0 contraestoyaquello dice:

    #31 Le agradezco su sincera preocupación por mi persona, JPatache. Me encuentro bien, tan sólo me había ausentado para ir a comer.

    Reconozco que mi intervención inicial desvirtúa un poco el asunto que nos ocupaba en esta noticia, así que si me permiten, me atrevo a reformular parte de la misma:

    ¿Se acabó la impunidad para todos los dictadores? Para todos, no. Hay un tirano con el que nadie se atreve, aunque lleve 33 años muerto. Y otros muchos muertos, vivos e incluso jubilados.

    Y el que no me quiera entender y me quiera llamar facha, pues adelante hombre, que desahogarse siempre es bueno.

  45. #0 julius dice:

    Ojo, que en Libertaddigital se estan preguntando si son franquistas…

    http://mentiras-sostenidas.blogspot.com/2008/08/franquismo-estas-alturas.html

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=44826

    En el circo mediatico de la derecha no es que les crezcan los enanos, es que nunca se les mueren.

  46. #0 JPatache dice:

    #44
    Dese cuenta que la Audiencia no juzga a las dictaduras por ser dictaduras. Juzga determinados delitos extraterritoriales. O algo así.
    Seguro que a usted le parecen peor las dictaduras que a mí, pero creo que usted y yo podemos hacer más cosas en contra del franquismo en en contra de otras muchas dictaduras. Decir “todos” “otros muchos” “uno entre muchos” y otras cosas parecidas es querer desinflar la presión. Me parece.

  47. #0 JPatache dice:

    #45
    Creo sinceramente que muchos de ellos no son franquistas, pero les pierde el ser más antisocialistas que antifranquistas. Cualquier ayuda contra ZP les vale, aunque sea del demonio.

  48. #0 nushu dice:

    Claro que hemos llegado a un punto donde, cuando el presidente de los EEUU dice cosas como: “El ataque de rusia no puede quedar sin castigo”, produce una ataque de risa (por no llorar claro) y si añadimos lo de: “China tiene que cumplir los DDHH” Bush Dixit. No me extraña que la gente se muestre de lo más pasiva.

    Entre el cinismo de unos y el pormiscojones de los otros, el mundo da más asquito cada día.

  49. #0 JPatache dice:

    Los rusos son unos bastardos que han atacado blancos civiles. Sin miramientos.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Me encuentro bien.”
    Y de sentirse qué? Qué se siente?

  51. #0 contraestoyaquello dice:

    #46 Pues resulta que estoy de acuerdo, mire usted por dónde. Creo que es evidente que tenemos muchas más posibilidades jurídicas para juzgar delitos cometidos por y durante el franquismo que por otros regímenes externos, pero no sólo el que yo cité (no lo mentaré, no sea que el tal Antifa se me lance a la yugular), sino también los que se citaron originalmente, no fui yo quien mezcló unos con otros…

    Y creo que las dictaduras le parecen a usted igual de mal que a mí, no me cabe la menos duda.

  52. #0 JPatache dice:

    #51
    Permítame que le diga que la duda debe ser metódica.
    En cuanto a hacer algo para barrer de porquería franquista nuestra democracia, me temo que nos lleva a el voto a IU. Que ya está bien lo bien.

  53. #0 contraestoyaquello dice:

    #51 * la menor duda

    #52 Yo le permito todo, faltaría más. Y lo de IU, pues es posible, ya que el PSOE no se puede permitir (electoralmente me refiero) escorarse en demasía a la izquierda y a veces se queda en medias tintas.

  54. #0 JPatache dice:

    #53
    Eso es opinable. Creo que el Psoe juega a no perder votos y el Pp a ganarlos. Esa es una estrategia conservadora y para mi opinión, perdedora. Aunque solo llegue a serlo moralmente. Moralmente perdedora. En su peor sentido.

  55. #0 contraestoyaquello dice:

    #54 Paradójicamente al jugar a no perder votos e intentar contentar a todo el mundo, al final se pierden, aunque por otro lado, o aunque sea moralmente como dice usted. Gran dilema.

  56. #0 JPatache dice:

    #55
    Yo, si esto sigue así votare IU o me abstendré. Si me abstengo puede suceder algo maravilloso.

  57. #0 contraestoyaquello dice:

    #56 ¿Qué puede suceder? no le sigo…

  58. #0 JPatache dice:

    #56
    La tercera república, revolucionaria y obrera. Nada menos.

  59. #0 contraestoyaquello dice:

    #59 poderosa arma es su abstención

  60. #0 contraestoyaquello dice:

    #59 la referencia era a #58, obviamente.

  61. #0 Sicario dice:

    Franco es un producto de la Historia. Algunos no pueden reconocerlo y siguen sin dormir.

    Se imaginan a alguien quejándose de que todavía exista el partido comunista? o que haya calles en honor a Indalecio Prieto, quien prometía un rio de sangre en Don Benito si no ganaban las elecciones?? (ese espíritu democrático de algunos izquierdistas).

    Franco está enterrado, pero algunos siguen todavía sin dormir en paz.

    En algunos sitios no sólo quieren a Franco, adoran a Franco y a Fernando VII, tanto que éste último tiene un pedestal en la plaza del pueblo y el otro tiene una calle dedicada, así como otra a Jose Antonio.

    ¿Quién es Escolar (o el que sea), en puro ejercicio democrático, para decirle a los de ese pueblo que ahora la calle (por los santos cojones de Escolar) se tiene que llamar Avda. de la Constitución?

    Vayan a Navas del Rey (Madrid) a hacer alguna pintada revindicativa (y cuéntenlo si logran salir sin algún hueso roto, que primero les darán una paliza los del pueblo y luego en el cuartelillo de la Guardia Civil les terminarán de repasar.

  62. #0 JPatache dice:

    #61
    Cambien Atila es un producto de la historia. Eso no hace que dejen de ser objetivamente ambos unos hijos de puta.

  63. #0 JPatache dice:

    *También, también.

  64. #0 contraestoyaquello dice:

    #61 Lo malo no es que sea un producto de la Historia, sino la Historia que ha sido producida por él.

  65. #0 JPatache dice:

    #59
    No solo la mía, que es una gota de agua. Solo si se une a todas las gotas de agua de los abstencionistas levitantes de izquierda y unidas las gotas en un torrente arrasador de abstención, no les quedará más remedio a las fuerzas reaccionarias, que son todas las que no están en el arroyo, que rendirse y dejar paso a una república obrera revolucionaria de la hostia. Es la fuerza de la historia y del pensamiento puro.

  66. #0 lukas dice:

    Señor Vicario, no se esfuerce usted tanto, por aquí sabemos de sobra que es usted un demócrata de toda la vida. Y a la vez, un rendido admirador de los fascistas.

  67. #0 lukas dice:

    Señor Vicario, el señor Escolar no ordena, no exige, no nada. Solo expone temas que preocupan a un montón de gente. Y que sepa que somos muchos los que queremos que desaparezca ese gran personaje de la historia de nuestras calles, de nuestros jardines y de cualquier lugar público. Me refiero, naturalmente, a su admirado asesino, don Francisco Franco Bahamonde. El hijo de puta lleva ya 30 años muerto y a la derecha española le interesaría que nos olvidáramos de él, porque ya se ve que con la ayuda de sus rendidos admiradores no gana elecciones. Que prueben sin él, con él no ganan.

  68. #0 Sicario dice:

    #67 lukas

    ¿En qué te diferencias tú de otro que quiera imponerte su punto de vista contrario al tuyo?

  69. #0 JPatache dice:

    #68
    Pues en lo mismo que un policia y un atracador. Cada uno quiere imponer su criterio. Uno desde la ley y el derecho, el otro desde la fuerza.
    No joda.

  70. #0 Sicario dice:

    Y que sepa que somos muchos los que queremos que desaparezca (¿te gustaría un referendum para decidirlo?) ese gran personaje de la historia de nuestras calles, de nuestros jardines y de cualquier lugar público. Me refiero, naturalmente, a su admirado asesino (para otros “Salvador”), don Francisco Franco Bahamonde. El hijo de puta (“un ejercicio de talante”) lleva ya 30 años muerto.

  71. #0 Sicario dice:

    #69 JPatache

    Busquen firmas para convocar un referendum. Eso es Democracia. El resto es quejarse de que las cosas no sean como a uno le guste y promover vendiendo periódicos e ideas que la gente termine opinando como a uno le gusta.

  72. #0 JPatache dice:

    #71
    No le mando a un sitio lejano y muy oloroso porque estoy de buen humor.
    Un dictador es un dictador. ¿referéndum para qué? ¿para ver si una sociedad democrática acepta guardar respeto a un dictador?
    Estamos buenos.

  73. #0 sachete dice:

    #61 Sicario

    He tenio un déjà vu desos contigo. I no salíhas mu vien parao.

  74. #0 Sicario dice:

    #72 JPatache

    O sea, que Democracia por mis santos cojones ????

    No se queje de Bush en Irak, entonces.

  75. #0 JPatache dice:

    #74
    No claro, se trata de forzar a lanzar la moneda todas las veces que haga falta hasta que salga lo que usted pida.

  76. #0 JPatache dice:

    Si una sociedad venera a un dictador, no merece llamarse democrática.

  77. #0 JPatache dice:

    #74
    No da una. Hoy la maniobra de distracción es la Cuba de Fidel. No se entera.

  78. #0 lukas dice:

    Vicario, ¿tú me vas a hablar ahora del talante del asesino, para otros Salvador, Franco?

  79. #0 lukas dice:

    Vicario, Franco está muerto y bien muerto y quienes lo llamáis Salvador estáis haciendo un flaco favor a la democracia y también a la derecha. Con ese lastre la derecha jamás ganará las elecciones. Probad a borrarlo de vuestra lista de personajes admirados porque vuestra fidelidad impide a este país contar con una derecha civilizada.

  80. #0 lukas dice:

    Usted no tiene argumentos, Vicario, usted solo tiene un ideario en su cabeza. Y seguramente también un misal entre sus manos, su nombre le traiciona.

  81. #0 lukas dice:

    Está usté obsoleto. Muy obsoleto. Míreselo.

  82. #0 JPatache dice:

    OT
    En verdaz, en verdaz, la jerarquía del cono sur es más atlética que la de la madre patria
    http://jbarahona.typepad.com/dcu/2007/06/drlecter-no-apt.html

  83. #0 Sicario dice:

    JPatache / lukas

    Les recuerdo que aquí hubo en 1976 un referendum para decidir si queríamos tener Democracia.

  84. #0 Sicario dice:

    #83 Sicario

    ¿Que le dirías a un Iraní que vota para que le gobierne un Ayatoláh? O a la gente que tiene a un dictador y están tan contentos?

    ¿Que tú opinas que lo tuyo es mejor? ¿Que ellos deberían cambiar?

    Para mí no distas mucho de un fascista cualquiera.

  85. #0 JPatache dice:

    #83
    Usted es candidato a clases nocturnas de Educación para la Ciudadanía. Sin acritú se lo digo

  86. #0 Manuel dice:

    Por fin oigo un comentario, o articulo digno al respecto.

    A mi me parece fantástico, estupendo que se persiga a dictadores o a gente que ha cometido crímenes tan horrendos como los que a menudo nos toca oír a menudo. Gente así no puede quedar impune.

    Todos nos quedamos horrorizados al enterarnos de muchas cosas que sucedieron durante las dictaduras argentina y chilena con el caso de los desaparecidos, las torturas a los detenidos, las desapariciones, el robo de bebés, etc. Pero también se horroriza uno al pensar las cosas que algunos de los encausados han dicho al respecto, sobre los jueces de la audiencia nacional que los han procesado. Ustedes, como se dignan a perseguirnos cuando se niegan a investigar a los suyos?

    Y lo peor del caso, es que llevan razón. Y no hay nada más cruel que tenerle que dar la razón a un asesino. Porque en este caso, la llevan. ¿Cómo se atreven a meterse a entrar sobre la suciedad existente en la casa de los demás, cuando son incapaces de limpiar la propia?

    Yo creo sinceramente, que algunos jueces lejos de buscar la justicia, lo que buscan es meramente protagonismo. Si realmente buscasen justicia y creyeran en ella, pondrian (con perdón), los dos cojones encima de la mesa y se dedicarían a investigar los crímenes acadecidos durante la guerra y la represion posterior, en vez de tenerlos archivados como llevan durante 70 años.

    Y no me refiero únicamente al bando franquista, aqui hay que limpiar lo que hay venga de dónde venga. Algunos se “excusan” diciendo que esto seria como reabrir viejas heridas. Me gustaría recordar a algunos, que hay gente que lleva 70 años buscando a sus padres, sus hermanos o sus maridos, para darles una sepultura digna. Mientras esto siga pasando aqui hay heridas que no cicratizarán nunca.

    Me parece fantástico que quieran buscar a criminales más alla de nuestras fronteras, me parece cojonudo. Pero por favor, antes de limpiar casa ajena, pasen por aqui el mocho.

    Mientras eso suceda, no entiendo que clase de credibilidad merecen estos jueces. Parece más bien que algunos tienen poco trabajo y tienen que justificar el sueldo buscando chorradas de juicios como la quema de fotos de algun personaje. Para bien de la justicia y credibilidad de la misma, si tantas ganas tienen de trabajar para el prójimo más que para lo propio, más les valdría disolver la audiencia nacional y meterlos a trabajar a todos en alguna audiencia provincial, que estan completamente saturados de casos.

    Y si son incapaces de hacer justicia en nuesto pais o no se atreven a aplicarla, que se dediquen a plantar nabos en algun huerto en vez de chupar del herario público.

  87. #0 Manuel dice:

    Por fin oigo un comentario, o articulo digno al respecto.

    A mi me parece fantástico, estupendo que se persiga a dictadores o a gente que ha cometido crímenes tan horrendos como los que a menudo nos toca oír a menudo. Gente así no puede quedar impune.

    Todos nos quedamos horrorizados al enterarnos de muchas cosas que sucedieron durante las dictaduras argentina y chilena con el caso de los desaparecidos, las torturas a los detenidos, las desapariciones, el robo de bebés, etc. Pero también se horroriza uno al pensar las cosas que algunos de los encausados han dicho al respecto, sobre los jueces de la audiencia nacional que los han procesado. Ustedes, como se dignan a perseguirnos cuando se niegan a investigar a los suyos?

    Y lo peor del caso, es que llevan razón. Y no hay nada más cruel que tenerle que dar la razón a un asesino. Porque en este caso, la llevan. ¿Cómo se atreven a meterse a entrar sobre la suciedad existente en la casa de los demás, cuando son incapaces de limpiar la propia?

    Yo creo sinceramente, que algunos jueces lejos de buscar la justicia, lo que buscan es meramente protagonismo. Si realmente buscasen justicia y creyeran en ella, pondrian (con perdón), los dos cojones encima de la mesa y se dedicarían a investigar los crímenes acadecidos durante la guerra y la represion posterior, en vez de tenerlos archivados como llevan durante 70 años.

    Y no me refiero únicamente al bando franquista, aqui hay que limpiar lo que hay venga de dónde venga. Algunos se “excusan” diciendo que esto seria como reabrir viejas heridas. Me gustaría recordar a algunos, que hay gente que lleva 70 años buscando a sus padres, sus hermanos o sus maridos, para darles una sepultura digna. Mientras esto siga pasando aqui hay heridas que no cicratizarán nunca.

    Me parece fantástico que quieran buscar a criminales más alla de nuestras fronteras, me parece cojonudo. Pero por favor, antes de limpiar casa ajena, que antes pasen por aqui a hacer limpieza con el mocho.

    Que además, todos sabemos como acaban finalmente este tipo de jucios a dictaduras de fuera. Un monton de dietas, folios inservibles para que al final, todo quede en agua de borrajas.

    Mientras eso suceda, no entiendo que clase de credibilidad merecen estos jueces. Parece más bien que algunos tienen poco trabajo y tienen que justificar el sueldo buscando chorradas de juicios como la quema de fotos de algun personaje. Para bien de la justicia y credibilidad de la misma, si tantas ganas tienen de trabajar para el prójimo más que para lo propio, más les valdría disolver la audiencia nacional y meterlos a trabajar a todos en alguna audiencia provincial, que estan completamente saturados de casos.

    Y si son incapaces de hacer justicia en nuesto pais o no se atreven a aplicarla, que se dediquen a cultivar plantas en algun huerto en vez de chupar del herario público. Al menos que hagan algo útil.

  88. #0 Manuel dice:

    perdón… el numero #86 era una version previa que se me ha colado. (perdon por la repetición… y por el ladrillo).

  89. #0 lukas dice:

    #81 Vicario

    Franco convocó algún referendum, que es como sabe una cosa a la que son muy aficionados los dictadores. Mucha gente cuando esperaba en la cola para votar exhibía su papeleta con el SÍ para que la vieran los grises que guardaban el orden. Naturalmente ganaba por goleada.

  90. #0 Manuel dice:

    #83 Sicario dijo:
    “Les recuerdo que aquí hubo en 1976 un referendum para decidir si queríamos tener Democracia.”

    ¿En el 76? creía que fué un 6 de diciembre de 1979. Supongo que a ti lo máximo que te suena de eso es por el acueducto de la “santa constitucion” que se da a principios de diciembre, para que puedas hacer una semana de botellón en la calle.

    Lo de ese referendum, me parece cojonudo. Ahora bien.. ¿en que condiciones se hizo? Se hizo en los siguientes términos: “Estas son las lentejas… las tomas, o las dejas”. Te recuerdo que en aquella época todavia había demásiado ruído de sables de por medio, y eso es lo que se heredó de ello. Si te lees la propia constitucion, algunos de sus paragrafos se contradicen a si misma, porque los poderes fácticos, presionaron para que asi fuera.

    Y te recuerdo que por más referendums que digas, al rey lo impuso franco a dedo. Y nuevamente tocó el tema de las lentejas.

    #84 Sicario dijo:

    “¿Que le dirías a un Iraní que vota para que le gobierne un Ayatoláh? O a la gente que tiene a un dictador y están tan contentos?”

    Adolf Hitler también gano unas elecciones. Fué en 1933.

    “¿Que tú opinas que lo tuyo es mejor? ¿Que ellos deberían cambiar?”

    Los absolutismos al igual que los integrismos, no llevan a nada bueno. Ya sean chiíes de la Yihad Islámica, o franquistas de la Yihad Hispánica.

    “Para mí no distas mucho de un fascista cualquiera.”

    Aunque esto no iva para mi, te contestaré con tus pensamientos…
    “creer, obedecer, combatir… eso es todo” (Adolf Hitler, 1936)

    Te confieso que me gustaría que vivieras todavía en la época de franco. Como te hubiera tocado hacer la mili por cojones, te hubieran quitado toda esa tontería que llevas encima de raíz.

  91. #0 mimenda dice:

    90
    Estoy de acuerdo contigo excepto en que Hitler gano unas elecciones. Ni siquiera fue el segundo mas votado. Fue elegido canciller por los votos de la derecha, de forma democratica. Aparte
    Ley de Goodwin?

  92. #0 FrodoLosantosVonChurrumiuFuyu dice:

    Que grandes aportaciones ha hecho El Tomate al redescubrimiento de los motes…jejejejeje Paca La Culona!!!! es de lo peor!!! jajajajjaa

  93. #0 Sicario dice:

    #90 Manuel
    Haz memoria y acuérdate que antes del referendum de la Constitución hubo uno de Democracia sí/no.