ago 08

Nada como las dictaduras para las superproducciones

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:12

Ha sido una ceremonia sencilla, minimalista, austera. Que demuestra que, aún con pocos medios, se pueden hacer grandes cosas sin necesidad de recurrir a montajes mastodónticos, multitud de extras ni complejos efectos especiales. Elegante a la par que discreta.

———-

Mientras tanto, aprovechando que la antorcha pasa por Pekín

255 comentarios en “Nada como las dictaduras para las superproducciones”

  1. # JPatache dice:

    Recuerdo aquellas demostraciones sindicales.

  2. #0 Starman dice:

    A mi me ha acojonado en algunos momentos. Esas masas perfectamente sincronizadas, esas muchedumbres que corrían frenéticas hasta detenerse en el punto exacto en el que cada persona dejaba de parecer tal y formaba parte de una cuadrícula perfecta.
    Como aquello de las antorchas portadas por la masa dando forma a los emblemas del partido.

  3. #0 neike dice:

    Me ha gustado mucho la ceremonia, el inicio fue espectacular, y los movimientos de figurantes todo estaba muy bien planeado. También el final fue muy bonito, el encendido de la antorcha muy original, con deportistas chinos como Gao Min o Li Ning, realmente ha sido memorable, y además pensado para la televisión, de lo mejor que he visto :)

  4. #0 JJ dice:

    Impresionante, desde luego. Se veían los focos un tanto neblinosos, ¿contaminación?

  5. #0 hugo dice:

    Sí, antes no estaba todo tan perfeccionado, pero no salía mal del todo

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuanto mozo vestido de enfermera de la cruz roja…

  7. #0 Indel dice:

    Todo lo que tu digas, pero yo lo he flipado. ¡Espectacular!

    Esta gente acojona. Se nos van a merendar. ¿Y si saliese un engendro con el espíritu del comunismo inhumano, aplicado a los designios del capitalismo global? Me veo desfilando por la castellana, con una pañoleta roja, camino del cortenigles con la visa -el nuevo libro rojo- en la mano.

    Recuerdo la ceremonia del 92, y, si no fuera porque es anatema, y enseguida empezarían a insultarme, diría que lo recuerdo con orgullo.

  8. #0 JPatache dice:

    El secreto está en las masas
    http://es.youtube.com/watch?v=qPB9o7kIsjc

  9. #0 CyberBeata dice:

    #8 JPatache
    Ya no me acordaba yo de eso de “productores”.
    Con tal de no decir trabajadores u obreros, de claras connotaciones rojeras, cualquier cosa.

  10. #0 III República .es » Archivo del Blog » El espíritu olímpico es eterno dice:

    […] último visto gracias a JPatache en Escolar.net Enviar a […]

  11. #0 hugo dice:

    #8, lo mejor es cómo en 1:20 min los ochocientos hombres de la empresa nacional forman una ikurriña tan ricamente

  12. #0 hugo dice:

    Por cierto, he visto a Samaranch en lo de hoy, pero en #8 JPatache no consigo reconocerlo (por el paso de los años). ¿Lo habéis visto? ¿Estaba ya como cargo público o todavía como falangista de a pie? desde luego como productor no está ni de coña…

  13. #0 bgta dice:

    es uan pena
    una terrible pena
    china es una gran cultura, deberiaamos de estar orgullosos de su legado a la humanidad, me ha impresionado algunas de las escenas de la ceremonia
    peor ver el transfondo que llevavan, la utilizacion de todo eso por parte de un regimen dictatorial con escenas tipicas de propaganda engloreciedora las peores cdictaduras del s xx

  14. #0 Sicario dice:

    En 1992 teníamos una Dictadura, según Escolar.

  15. #0 ipon dice:

    Peaso siesta que me echao…

  16. #0 El hijo del cura dice:

    Loor a las 3453 (más o menos) chinitas con tacones enolmes que se han tirao tres horas de reloj bailando (las pobres) y aplaudiendo a todos los equipos del primero al último, desde la China capuchina mandarina hasta Boputaswana que no sé si estaba porque yo también me quedé algo traspuesto como ipon.

  17. #0 nushu dice:

    ¿qué dicen que han inaugurado el qué?

  18. #0 Ángel Vallejo dice:

    Es lo mismo de siempre. Pero la responsabilidad no es solo de ellos; hay que encender la tele, la radio o leer un periodico para ver si en occidente tenemos responsabilidad. Ya pasó en 1904 (Saint Louis), éstas olimpiadas glorificaron a EEUU como la nueva gran potencia mundial; en 1936 (Alemania), no hace falta decir nada; 1964 (Japón), resurgimiento de una potencia hundida; 1992 (las nuestras),entrada de éste país en la denominada modernidad y, ahora, éstas, en una década veremos su significado, pero les aseguro que son las más peligrosas. Seamos inteligentes y dejemos de contar medallas para dormir…
    Un saludo

  19. #0 JPatache dice:

    Siempre nos quedará el fútbol
    http://es.youtube.com/watch?v=kJWVGda3xfA

  20. #0 Adrian Vogel dice:

    ¡Que momentos de futbol! Cuando una dictadura, la nuestra, se impuso al oro de Moscú.

    http://es.youtube.com/watch?v=4Kxk0ZM-tGQ

    Y hoy la biznieta se casó.

  21. #0 Favio dice:

    ¿Deben representar a España los deportistas que pagan impuestos en otro país?

    Es habitual ver cómo los deportistas españoles celebran sus hazañas envolviéndose en una bandera de España, o cómo se emocionan al escuchar el himno nacional desde el podio. Sin embargo, el patriotismo exhibido en los momentos de triunfo no siempre se refleja a la hora de hacer la declaración de la renta. Pagar impuestos fuera de España, en paraísos fiscales o en países donde las exigencias tributarias son menores, se ha convertido en la estrategia adoptada por un buen número de importantes deportistas. Por ello, el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, pidió ayer al Gobierno que prohíba a todos los deportistas españoles con residencia fiscal fuera del país participar “bajo la bandera española” en competiciones deportivas.

    ————–

    ¿Y esta gente no pierde nada con la crisis?

    la partida de los presupuestos generales correspondiente a 2008 asignada a la Corona es de 8,6 millones de euros, a los que hay que sumar otros 5,9 millones en concepto de ‘apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado’, más los gastos de desplazamiento, lo que hace un total de 25 millones de euros.

    Las cuentas de la Casa Real española son opacas!

  22. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Menudo carrerón lleva nuestro ínclito Capillitas. Está aprovechando a tope las vacaciones de Pateras (si es que se nota en algo la diferencia) y pulverizando los registros de Maese Quesitos:

    http://etimologias2004.blogspot.com/2008/08/etimologas-aparece-al-fin-en-el-plural.html

    Ánimo, Capi, que sé que me leerás…

  23. #0 Elias Mandeb dice:

    Loor a las 3453 (más o menos) chinitas con tacones enolmes que se han tirao tres horas de reloj bailando
    Jo! ¿Para eso les hicieron desvendar los pies? No creo que esto (No los juegos, todo) sea lo que Mao hubiera querido
    Para los que nos consideramos socialistas democráticos (No uso “socialdemócrata” porque la palabrita se ha transformado en un cliché para llamar al capitalismo tímido) una dictadura capitalista (Como la que tiende a ser la China actual) es una distopía de las gordas, más con la importancia que empieza a tener en el mundo. De todos modos, nunca está de más recordar que no todo lo que se opone a algo malo es algo bueno. Ojo con los que vivan a unos monjes teócratas, esclavistas y primitivistas que quieren llevar sus regiones de origen a una situación peor aún que la actual

  24. #0 Fétido dice:

    Hombre, dictaduras y Zhang Yimou, que seguro que con Jaime de Andrade la cosa habría quedado tirando a cutre.

  25. #0 Darth dice:

    #7 Indel

    Recuerdo la ceremonia del 92, y, si no fuera porque es anatema, y enseguida empezarían a insultarme, diría que lo recuerdo con orgullo.

    Ay, los hombres de paja, qué sería de algunos sin ellos…

    Por motivo de una comida familiar sólo he llegado a tiempo de ver el encendido del pebetero, cachis en la mar, la primera ceremonia que me pierdo desde la del 92… pero ya lo veré en el Youtube o la mula.

    A mí de estas ceremonias lo que más “morbo” me da (por llamarlo de algún modo, cosas mías) es ver qué se inventan para encender la llama olímpica, porque si algo está claro es que la flecha de Barcelona’92 dejó un listón insuperable: desde entonces todas las olimpiadas o han quedado muy por debajo en ese rito (el cutrerío del “carrito” de Atlanta’96), o si intentan superar aquello tienen que montar algo aparatoso, complicadísimo y carísimo: el chino colgado con cuerdas dando vueltas por el techo del estadio de hoy, el pebetero basculante de Atenas’04 que bajaba a por la antorcha (y diseñado por Calatrava, apellido sinónimo de “carísimo y poco funcional”), el traje ignífugo de la relevista que se metía en un estanque para encender el pebetero a su alrededor y que luego subía hasta lo alto, que pusieron en Sydney 2000…

    Vamos, que la flecha de Antonio Rebollo de Barcelona’92 fue simplemente perfecta: original, espectacular y al mismo tiempo sencillísima. En las olimpiadas futuras podrán inventarse lo que sea, pero aquello nunca se podrá mejorar.

  26. #0 JPatache dice:

    OT
    un alud empieza con unas pequeñas piedras que caen
    http://www.aloudmusic.com/descargas.php

  27. #0 francisco dice:

    Conociendo la afición a la cienciafición de muchos de mis camaradas progretos de por aquí, y dado que es verano y se pueden recomendar lecturas, yo les incito a que lean un libro titulado China Montaña Zhang, de Maureen F. McHugh.
    Pequeña sinopsis: la China comunista impera en el mundo mundial (y colonias) en el dosmiltaitantos, y el prota es un norteamericano chino-hispano homosexual.

  28. #0 tatooine dice:

    #24
    “Vamos, que la flecha de Antonio Rebollo de Barcelona’92 fue simplemente perfecta: original, espectacular y al mismo tiempo sencillísima. En las olimpiadas futuras podrán inventarse lo que sea, pero aquello nunca se podrá mejorar.”

    Que sepas que según el diseñador (bonito palabro) de la ceremonia de Sydney 2000 no tienes ni puñetera idea :p

    Según ese mozo lo de Rebollo era una mierda pinchá en un palo porque eso “lo podía hacer cualquiera con 5 dólares”. Habría que preguntarle a él cuántos dólares más debían haberle dado para no dejar a la pobre Cathy Freeman cuatro minutos con los pies en el agua y esperando a que funcionase el invento.

    Por otro lado, yo he llegado a casa justo después de que desfilase España y venía oyendo en la radio que la ceremonia había sido espectacular y emocionante. Ahora la estoy viendo repetida por Teledeporte y, qué quereis que os diga, no me ha gustado prácticamente nada. Puede que sea porque TVE ha enviado a tres (¡3!) incontinentes verbales a ver quién la soltaba mas gorda (a la vena racista, aka “sudamericanos carteristas”, de María Escario va a haber que añadir la vena misógina, aka “seguro que el pebetero lo va a encender un hombre porque una mujer no podría”) o puede que sea porque al “diseñador” chino le han soltado un porron de millones de dólares y un porrón de miles de chinos. El caso es que parecía que se había pedido para reyes la “pantalla gigante pa poner en el suelo de la señorita Pepis” y TODO pasaba por la puñetera pantallita. Eso y las demostraciones sindicales.

    Y al tan cacareado castillo de fuegos artificiales final le ha faltado el detalle de la señá Rita diciendo eso de “Senyor pirotecnic, pot comensá la mascletá”

    Eso sí, el encendido del pebetero, sencillamente ES PEC TA CU LAR.

  29. #0 Fétido dice:

    #24
    Totalmente de acuerdo: lo de Rebollo, insuperable.

  30. #0 Fétido dice:

    Respecto a Georgia, don Javier, va a ser que guerras haylas a diario y juegos sólo cada 4 años.
    Somos así de tristes.

  31. #0 Redrum dice:

    A nadie le parece extraño los anuncios “activistas” (jorr?) de richar gere entre la retransmisión de la apertura de los jjoo de tve1 esta mañana?

    para cuando los derechos humanos para palestina??

  32. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #25

    ¿Calatrava, apellido sinónimo de “carísimo y poco funcional”?

    http://www.cartelmania.com/images/archivo/pelis/200300/fotos200300/00309.jpg

  33. #0 Darth dice:

    #28 tatooine

    Según ese mozo lo de Rebollo era una mierda pinchá en un palo porque eso “lo podía hacer cualquiera con 5 dólares”.

    JOJOJO, ése sigue la regla de oro de los grandes diseñadores y arquitectos que trabajan con dinero público: “¿Por qué conformarse con hacerlo sencillo, útil y bonito cuando puedes hacerlo complicadísimo, aparatoso y recargado por sólo el triple de precio?”

  34. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #7

    Vete memorizando el himno de tus NUEVOS AMOS:

    http://goear.com/listen.php?v=45d60a9

  35. #0 Adrian Vogel dice:

    He enlazado el video que ha puesto JPatache y me sale como no available.

  36. #0 JPatache dice:

    Churrumio Fuyú, señor de Fuyú, quizá ya lo tenga o lo sepa, pero por si acaso tengo para usted cuatro palabras (goear.com downloader mp3 greasemonkey)

  37. #0 JPatache dice:

    China es responsable de sus propias acciones. Y el COI de sus acciones y elecciones.

  38. #0 mimenda dice:

    Yo estoy de acuerdo con toda la prensa, fue un espectaculo muy espectacular. Saben los que hayan visto entera la ceremonia del 36 si habia soldados llevando una banderaza y marchando al paso de la oca?

  39. #0 JPatache dice:

    El espectáculo es el espectáculo. El problema es cuando es una “aldea Potemkin” que oculta a una sociedad oprimida.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_Potemkin

  40. #0 mimenda dice:

    39
    O Villapotemkin del Caudillo.

  41. #0 JPatache dice:

    Podemos definir estas olimpiadas como las olimpiadas Potemkin
    Una bonita fachada que pretende ocultar grandes miserias y arbitrariedades.

  42. #0 mimenda dice:

    41
    Coincidimos con los titulares de lo del mandril que por una vez coinciden con la realidad.

  43. #0 mimenda dice:

    42, se me olvido pegar
    China intenta ocultar al mundo sus miserias con una espectacular ceremonia de inauguración

  44. #0 JPatache dice:

    ¿cuando Losantos era maoista el pueblo chino no estaba oprimido?

  45. #0 mimenda dice:

    Pero a mi me da mas miedo el aspecto no tengais miedo que manania seremos nosotros quienes marcaremos las reglas no solo en nuestro imperio del medio. Los chinos llevan milenios de dictadura, muchos perfumados al confucio, en el siglo XXI gusta mas el aroma del dinero. Ademas hay larga tradicion ultranacionalista y racista. Superavit masculino mas lo apuntado arriba podria llevar naturalmente a enfrentamientos con sus vecinos sino con Japon, o Rusia, huesos muy duros de roer, quiza con India casi seguro con los paises de lo que era Indochina, donde en muchos ya hay extensas minorias chinas. Ojala no pase nada de esto y China sea una democracia ejemplar. Amen, como diria la otra.

  46. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    China sigue siendo una inmensa dictadura, ¿de izquierdas o de derechas?
    !Que pregunta tan retóricamente capciosa! Todos sabemos que las dictaduras son siempre de derechas.

  47. #0 mimenda dice:

    Pues mira, si.

  48. #0 JPatache dice:

    #46
    Claro que es de derechas. Desde que traiciono los gloriosos principios fundamentales del movimiento maoista. Pregunte a Losantos, que él sabe de todo esto.

  49. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    1980, otra dictadura de derechas organizando fastos olímpicos…..

  50. #0 JPatache dice:

    #49
    Y tanto. España no desfilo con su bandera por no pasar vergüenza.
    Menudos imperialistas los rusos.

  51. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ….y 1936….un repugnante régimen nacional-“socialista” hace lo propio…..

  52. #0 JPatache dice:

    Los imperialismos y los nacionalismos es lo que tienen

  53. #0 mimenda dice:

    46
    La izquierda quiere el reparto del poder entre los individuos que componen una sociedad. Esas dictaduras que tu llamas de izquierdas porque quiza esa sea su pantalla son identicas y buscan lo mismo que esas que tu llamas de derechas, aqui la pantalla o la coartada son los grandes valores cristianos y el mercado negro, digo libre. En la URSS postrevolucionaria a la burguesia se le llamaba nomenclatura y a la pequenia burguesia, El Partido.

  54. #0 JPatache dice:

    Pekata, sal de ahí dentro, que te vas a ahogar de calor con el disfraz.

  55. #0 JPatache dice:

    #53
    No era por usted.

  56. #0 mimenda dice:

    no, si yo voy en pelota.

  57. #0 piezas dice:

    #56

    ¡Godoma y Somorra!

  58. #0 Sicario dice:

    ¡¡¡¡ ESPÍRITU DEMOCRÁTICO !!!!

    1910

    Pablo Iglesias: “Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

    El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.

    1917

    El demócrata y defensor de la Paz Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes.

    1923

    El PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española. Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen. Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni anarcosindicalistas, que sí se opusieron a la Dictadura.

    1934

    El PSOE da un golpe de Estado contra la República y su Gobierno: En noviembre de 1933 la derecha de la CEDA de Gil Robles ganó las elecciones pero la izquierda declaró que no aceptaría que formase gobierno, por lo que este se entregó al centro Radical de Lerroux. Los socialistas prepararon durante todo el año 34 la sublevación armada esperando al momento oportuno: “atención al disco rojo” Cuando la CEDA reclamó su derecho a entrar en el Gobierno (lo hicieron sólo 3ministros y sin asumir la Presidencia) el PSOE dio el golpe de Estado revolucionario con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con ayuda de la CNT.

    El golpe incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Al tiempo, Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde con 30.000 hombres, los socialistas y otros grupos se ensañaron con sacerdotes, guardias civiles, y algunos paisanos. El diputado socialista Ramón González Peña voló las cajas fuertes del Banco de España. El Gobierno consiguió mantener el control con el envío del Ejército, pero aún así se perdieron casi 3.000 vidas. Largo Caballero estuvo varios meses en prisión, y Prieto huyó a Francia, de la que volvería después gracias a un democracia más generosa con ellos de lo que ellos fueron con ella.

    Cuando en 1984 algunos socialistas quisieron conmemorar los 50 años de aquel ejemplo de ejercicio democrático, Felipe González lo impidió inteligentemente para evitar rememorar un hecho tan grave y nunca recordado. 2 años antes de que Franco diera su golpe de Estado, el PSOE ya lo había hecho con igual violencia pero menor éxito.

    1936

    El PSOE prepara a conciencia la guerra civil prometida por Largo: Tras las elecciones de 1936 en las que Largo Caballero había prometido la guerra civil como remedio a todos los males y defendido la bolchevización del PSOE (lo que le serviría para ser Presidente del Gobierno en sept), el PSOE se convirtió en el principal partido del Frente Popular (con comunistas y azañistas), se indultó a los presos de 1934 y se encarceló a José Antonio Primo de Rivera por tener una pistola en su casa (moriría fusilado iniciada ya la guerra civil). Se alzaba junto a los comunistas la bandera del 34 y se solicitaba a la URSS la ayuda para “la conquista del poder por medio de la insurrección armada”. Como vemos, el PSOE nunca defendió la República, sino que sólo la usó para lo que le convenía y la violó cuando le venía en gana.

    La victoria de la izquierda en 1936 fue arrolladora en la segunda vuelta tras haberse entregado el poder a Azaña tras la primera (que había estado bastante igualada). Curioso cambio en el voto en tan mínimo tiempo.

    A Largo Caballero se le conocía ya como el Lenin español y tenía su estatua en la Plaza Roja de Moscú (luego la efigie de Stalin, otro gran demócrata, colgaría de la Puerta de Alcalá de Madrid).

    La rivalidad entre Largocaballeristas y prietistas fue aumentando y se discutía a bofetadas en el Retiro entre Araquistáin y Zugazagoitia, cuando no a tiros (la escolta de Prieto, la Motorizada, tuvo que defenderle en un par de ocasiones pistola en mano de los largocaballeristas). Modo habitual este de resolver los debates en el seno de los partidos democráticos.

    1936-39

    Con Largo Caballero de Presidente del Gobierno, las checas del PSOE desatan el terror el Madrid, mientras la efigie gigante de Stalin cuelga de la Puerta de Alcalá. Matanza de Paracuellos. El PSOE se opone a que exista Parlamento.

    Dado su actitud revolucionaria, al Secret, General del PSOE se le nombra Presidente del Gobierno en sept de 1936. Durante su Gobierno las checas del PSOE, creadas a imitación de las soviéticas , asesinan , violan y roban. Ser sospechoso de reaccionario, haber acudido a misa con regularidad, o leer el ABC eran motivos suficientes.

    Ya Presidente Largo, casi analfabeto hasta llegar a los 20 años, pero con enorme carisma y que despertaba una confianza ciega entre los obreros, y ante el avance de Franco hacia Madrid, se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos del Jarama, actos de cuya responsabilidad se ha acusado a Santiago Carrillo.

    Durante la guerra civil, la efigie de Stalin, uno de los padres de la democracia, presidía la Puerta de Alcalá (foto)

    En diciembre, Stalin envía una carta a Largo aconsejándole que abra un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales y no sus lógicas sospechas. Largo le contestó que en la zona republicana nadie sentía la menor inclinación hacia las formas parlamentarias. En su carta del 06-01-37, contesta a Stalin: “Cualquiera que sea la suerte que el porvenir preserva a la institución parlamentaria, ésta no goza entre nosotros, ni aun entre los republicanos, de defensores entusiastas”. Largo no era un demócrata, pero al menos era un hombre coherente.

    1977-82

    Chantaje a la Corona y oposición brutal a UCD: Tras haber dicho en el 75 en “El Socialista” que Juan Carlos I no podía ofrecer una cara distinta a la de Pinochet, el PSOE defendió la república como forma de Estado frente a la monarquía durante el proceso de redacción de la nueva constitución en 1978. EL objetivo no era ese; se buscaba la consecución de otros objetivos a cambio de ceder en eso, lo que no fue otra cosa que una muestra de chantaje a la Corona y de negociación sucia.

    Durante el Gobierno de Adolfo Suárez y la UCD, el PSOE llevó adelante una posición durísima e irresponsable. Su labor fiscalizadora fue absoluta, Felipe González, escandalizado de que se metiera a España en una organización militar, viajó al Pacto de Varsovia cuando la UCD introdujo a España en la OTAN (algo similar a lo de Zapatero y su viaje a Marruecos).

    Alfonso Guerra (en la foto) ejercía su labor en el Congreso llamando a Adolfo Suárez “tahúr del Missisippi”, “perfecto inculto”, procedente de “las cloacas del fascismo”, ser un jinete del “caballo de Pavía”, y de ser amigo de recurrir al “pinochetismo” y a los “golpes de Estado parlamentarios”. Eso no sería obstáculo para el posterior escándalo protagonizado por su hermano, ni para utilizar un avión mystere del Ejército para desplazarse con su familia al Algarve; ni pretender saltarse el atasco a la vuelta en coche haciéndose abrir paso por su escolta. También es autor de otra frase desafortunada: “Para echar a la UCD me alío hasta con HB”

    1982-1996

    Los socialistas prometieron trabajo (800.000 puestos), el “OTAN de entrada NO”, y la ética; dejaron un paro del 21%, un país comprometido con la OTAN y participando de sus bombardeos, una contínua cesión ante los nacionalistas, y un rosario de escándalos de corrupción: casos Juan Guerra, Flick, Filesa, Cruz Roja, Luis Roldán, la cuentas de la Expo, Mariano Rubio e Ibercorp, las escuchas ilegales del CESID, los GAL que causaron más de 25 muertos en una guerra sucia contra ETA “muy democrática” y por la que se encarceló al ministro del Interior y de la que se acusó también al Presidente González por algunos de los condenados, los vídeos comprometedores hechos a algún periodista opuesto al felipismo, el uso indebido de los fondos reservados, el mystere de Alfonso Guerra, Rumasa, amigos y gente cercana al PSOE que se enriquecía con negocios, la amistad con Betino Craxi, Carlos Andrés Pérez y otros dirigentes corruptos…

    Todo se completaba con una gran megalomanía que hizo que Felipe González se paseara en el yate Azor de Franco, o que se construyera un bunker a prueba de bombas nucleares bajo la Moncloa, y que disponía incluso de un cementerio. De tan faraónica obra se dijo que se habían beneficiado constructores cercanos al PSOE

    No faltó tampoco el control absoluto del Poder Judicial (“Montesquieu ha muerto”, dijo Alfonso Guerra) cargándose la división de poderes, y controlando el cuarto poder (la Prensa) a través de alianzas con el Grupo PRISA (El País, Canal +, la SER…), propiedad de Jesús de Polanco. TVE llegó a poner un “VOTA PSOE” durante 1 segundo en plena campaña de 1986 cuando Butragueño marcaba un gol a Dinamarca en el Mundial de Méjico86. Todo se coronó con la compra y cierre de Antena3 Radio (emisora opuesta al felipismo), y su posterior cierre.

    EL PSOE mantuvo y estrechó lazos con la OTAN y los EE.UU.

  59. #0 Adrian Vogel dice:

    En el mejor año de la historia del ciclismo español, el asturiano Samuel Sánchez acaba de ganar el oro.

    Contador, el riro, Sastre, el Tour y ahora Sánchez, el oro olímpico. Y falta la contrarreloj de los JJ.OO., la Vuelta y el Mundial.

  60. #0 Adrian Vogel dice:

    Tenía que poner Giro. Contador, el Giro

  61. #0 piezas dice:

    OTrétz (tratado de,)

    Capillitas en bucle de paja preventivo.

  62. #0 Darth dice:

    Hoygan, ya que alguno habla de dictaduras de derechas e izquierdas y de que Hitler era “socialista” (y sorprendentemente ayudó a Franco, que era “liberal” – vamos, tan liberal como Hitler socialista), recordemos que la dictadura china es la de la República Popular China. Y Rajoy sin dimitir…

    (Eso de que “Hitler era socialista” ya es como el chiste del perro Mistetas del libeggalismo)

  63. #0 mimenda dice:

    61
    Claro, claro, despues de la foto de las Azorof de Zapatero con Putin y el otro nuevo Presizar de paja, lo suyo es que la ICAR convoque de urgencia una manifestacion de tropocientos, X mil segun la CAM y Telespe, para decir, como entonces dijeron otros,
    No a la guerra.
    Hasta un polaco histrionico, muy payasote el, pero al que todo el mundo queria, lo dijo. Pero sus fieles y sus clubs de fans embebidos de copeina, nada. Y las monses? esas estan siempre frente al espejo, probandose faldas y contandose chismes de novicios.

  64. #0 Adrian Vogel dice:

    Pues a mi creo que me haría feliz que Italia hiciese con el Vaticano lo de China con el Tíbet. Aunque parece que va a ser que no, que Don Silvio la está emprendiendo con los de su propio territorio.

  65. #0 piezas dice:

    Es que no comprendes el mundo, Darz, es mucho más complejo de lo que aparenta. Mira la burguesía, por poner un solo ejemplo. Y si no es ese, mira por ejemplo la burguesía. O yo qué se: la burguesía, por ejemplo; que inventó el helicóptero en previsión del atasco proletario que se avecinaba. Los proletarios: esos fascistas de mierda que no me dejan tomar las copas que yo quiera mientras no haga daño a nadie.

  66. #0 CyberBeata dice:

    Cuando el hijio de perra del Hijo de Perro empieza a despotricar de China en estos términos http://olimpicodesprecio.blogspot.com/2008/08/mao.html , una no sabe ya que pensar. ¿O sí?

  67. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Estoy haciendo un experimento sociológico: ¿pueden responder a esta encuesta los comentaristas del blog?:

    ¿Qué es lo que más te molesta de “Sicario”?:

    a) Que es un cerdo.

    b) Que no se lava desde el bautizo.

    c) Que le hiede el sobaco.

  68. #0 JPatache dice:

    #67
    Sicario cree que no es una rata que alaba un golpe militar. Pero en cuento se rasca un poco en el, eso es lo que se encuentra.

  69. #0 JPatache dice:

    *cuanto

  70. #0 JPatache dice:

    #66
    Tiene huevos y lógica la cosa. Dicen que mientras no se quite del panteón del recuerdo a Mao, a China no se le puede llamar democracia. Como el altar que conservan ellos de Franco, vamos.

  71. #0 CyberBeata dice:

    #67 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú.
    Sí a todo + d) le huele el ojete a boca de taxista copepero.

  72. #0 CyberBeata dice:

    #71
    + e) le huele la boco a ojete de taxista copepero.

  73. #0 CyberBeata dice:

    boca*

  74. #0 piezas dice:

    #66 CyberBeata

    Las dudas se despejan enseguida: utilizan con todo desparpajo a Amnistía Internacional y a Reporteros Sin Fronteras como mero paraguas. Sólo hay que comentar con alarma justificada varias alertas de las organizaciones en la guerra de Irak, en estados americanos o en cualquier otra parte del mundo libre. Ya verás qué risas.

  75. #0 piezas dice:

    Por cierto ¿qué hace Capillitas que no está en el staff?

  76. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Para LUIS ROLDAN EL BUENO:

    Peneano: Otra vez con lo mismo.

    Sustrato: Sí, por lo visto no se cansan.

    Peneano: ¿Pero qué les pasa?

    Sustrato: Son incapaces de aceptar la realidad, lo saben y proyectan sus frustraciones contra los demás.

    Doctor Bring Maniac: Eso en el psicoanálisis tiene un nombre: Proyección.

    Sustrato: Me masturbo frecuentemente pensando en ello.

    LUIS ROLDAN EL BUENO: La izquierda es esencialmente maligna.

    Sustrato: Más, más… ya casi termino. Show tits baby, show tits.

    LUIS ROLDAN EL BUENO: ….y 1936….un repugnante régimen nacional-”socialista” hace lo propio…..

    Peneano: ¿Qué pasó en 1936?

    Vitrómino: ¿Te refieres al comentario de LUIS ROLDAN EL BUENO?

    Peneano: Sí.

    Vitrómino: Se referirá a la CEDA, creo.

    Peneano: ¿La CEDA?

    Vitrómino: Sí, Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA).

    Peneano: ¿Y qué ocurrió?

    Vitrómino: La CEDA era el derechismo más rancio y que aún hoy podemos ver entre los “demócratas de toda la vida”.

    Mistorisk: La CEDA era antirrepublicana, ¿no?

    Vitrómino: Sí. Lo cual no impidió que se presentara a las elecciones.

    Mistorisk: Pero la CEDA pretendía imponer un autoritarismo nacional-católico ¿dónde ve LUIS ROLDAN EL BUENO la grandeza en eso?

    Vitrómino: Eso es como asustarse cuando alguien dice “con Franco se vivía mejor”. Es lógico, los franquistas con Franco vivían mejor que en un sistema de gobierno donde hay igualdad y se respetan todas las creencias.

    La izquierda intentó impedir que la CEDA tomara el poder, lógicamente. ¿Qué se podía esperar de un partido presentado como “antirrepublicano” con tendencias fascistas, nacional-católicas y que admiraba a Hitler y Mussolini, libertad?

    Peneano: Qué pena que no los mataran a todos.

    Vitrómino: Sí, es una pena. ¿De qué sirven todos estos fascistas que han sobrevivido?

    Peneano: No sirven para nada. Sólo saben interponerse en cualquier tipo de avance social.

    Vitrómino: Su problema es equipara a víctimas de un bando y de otro. Lo es lo mismo luchar y morir por la libertad que por un autoritarismo.

    Peneano: Noto cierta indignación en el comentario de LUIS ROLDAN EL MALO, como si a lo que hace referencia fuese una vergüenza o algo que ocultar.

    Vitrómino: Es un enfermo mental, no le hagas caso. No sabe distinguir bueno y malo.

    Bitchmaker: La CEDA nunca debió existir, y sus muertos al igual que los franquistas, bien que hacen estando muertos; es más, me cago en todos ellos…

    Vitrómino: ¿De qué hay que avergonzarse? ¿De que la izquierda intentara evitar que la CEDA tomara el poder? ¿Eso es malo? ¿Hubiese sido malo evitar que Hitler tomara el poder? Pues eso.

    Fin.

  77. #0 piezas dice:

    El genocidio no importa, siempre y cuando no sea comunista.

    ¡¡Sarpullidos Literales!!

  78. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Para Sicario:

    Neutrón Flyer: Sicario, ahora esperamos con impaciencia tu crítica a la historia negra de los “demócratas” de derechas.

    Jimbo Furry: Sí. Háblanos sobre el espíritu democrático de la derecha. Haz hincapié sobre como el PP no condena el franquismo y a la vez es “liberal” y “demócrata”; háblanos sobre Franco, ese demócrata.

    BBVA: ¿Qué malo hay en pegarle cuatro tiros a un Hitler por muy democráticamente elegido que sea? La cantidad de inocentes que se hubiesen salvado.

    Estos de derechas están plenamente convencidos de ser los “buenos” de la película… claro, tienen a Yaveh de su lado… así cualquiera.

    Fin.

  79. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Für de Top: Sicario, yo voy a ser más escueto.

    ¡¡¡¡ ESPÍRITU DEMOCRÁTICO !!!!

    Catolicismo: demócrata tope total. Con un historial criminal de 2000 años ni más ni menos, tienen cierta inclinación por el fuego y las plazas públicas.
    Más información en: “Historia sexual del cristianismo”, “Historia criminal del cristianismo” de Deschner, K.

    Liberalismo/neo-liberalismo: intento de dotar al capitalismo de una “moral”, casi mística. Es más parecido a una secta New Age que a un partido político. Son anti-comunistas y anti-musulmanes por que sí. Se consideran anarco-individualistas (con dos cojones).
    Más información: liberalismo.org (la web de la secta); rebelion.org (crítica con la secta).

    Capitalismo: sus crímenes son incontables. Ya que el capitalismo carece de una “moral” o “ética” (véase “liberalismo” más arriba) su objetivo es esencialmente conseguir dinero y más dinero; el capitalismo insta a usar mano de obra barata para evitar gastos. Suelen construir sus templos en el sudoeste asiático y en general en países pobres donde exista mano de obra barata.

    Derechismo: el derechismo no es más que el partido político que representa en política a la Iglesia, altamente influenciado por el capitalismo. Se oponen a todo lo que digan en misa que hay que oponerse, etc. Suelen ser puteros e hipócritas.
    Están contra el aborto, pero abortan.
    Están contra la inmigración, pero usan inmigrantes para limpiar sus casas.
    Están contra la homosexualidad, pero bien por culo que dán.
    Están contra el divorcio, pero se divorcian (véase Álvarez Cascos).
    etc… etc…

    Fin.

  80. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #75

    Creo que a Capi va a haber que darle un toque. El tío acapara más de un 10% de toda la RL este fin de semana. Maese Quesitos era más comedido.

    Espero que nadie sospeche…

  81. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #66

    “Cuando el hijo de perra del Hijo de Perro empieza a despotricar de China en estos términos http://olimpicodesprecio.blogspot.com/2008/08/mao.html , una no sabe ya que pensar. ¿O sí?”

    Son rollos identitarios: chihuahuas contra pequineses, y tal…

  82. #0 manutc dice:

    Otro hito de la IA (SA). Que mala que es la dictadura de la China.

    ¿Los que vais a hacer boictor vais a se los mismos que vereis de tapadillo el partido USA-España de Baloncesto o la final de los 100 metros lisos?

  83. #0 JPatache dice:

    Yo hago el boicot a china negándome a comer con palillos.

  84. #0 manutc dice:

    Eso es más inteligente.

  85. #0 mimenda dice:

    70
    Dicen que mientras no se quite del panteón del recuerdo a Mao, a China no se le puede llamar democracia. Como el altar que conservan ellos de Franco, vamos.
    O la basilisca o basilica o como conio se llame eso que esta en ese valle entre madri (acento en la i) y ahi donde se unio en santo sacramento la hija de nuestro bien querido lider cosmico con ese prometedor creador de riqueza y libertad. Escorial viene de escoria?

  86. #0 mimenda dice:

    82
    yo hago boictor no viendo el USA/Spain ni de tapadillo porque no me gusta el basket, al tiempo que hago un homenaje al pueblo chino comiendome mi tortilla de patatas con palillos.
    Ele mi equidistancia!

  87. #0 mimenda dice:

    84
    en tu cutriblog defiendes la directiva uropea y criticas que se diga que ningun ser humano es ilegal. Eso tiene ser libegal, capital sin fronteras, el personal con ellas.
    El capital es libertad, los que jodemos la marrana somos quienes pensamos que la gente toda debe comer.

  88. #0 mimenda dice:

    No soy leninista, pero libertad, para que? Para montar en un cayuco o montar en una patera?

  89. #0 manutc dice:

    mimenda, yo tengo por costumbre comentar sobre un post en su respectivo blog. Así que si quieres debatir eres bienvenido.

  90. #0 mimenda dice:

    89
    lo siento, tengo la regla.

  91. #0 manutc dice:

    Cocococococo

  92. #0 francisco dice:

    Yo hago boicot a China comiendo Flanín del Niño.
    Y el que tenga ojos, que hoyga.

  93. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Niño: Papá, papá ¿qué es “retórica”?

    Retórica populista y falaz, impartida por “manutc”, sobre la legalidad del ser humano ilegal.

    manutc: “La literalidad de la frase la compartiría casi todo el mundo pero se trata de una afirmación populista fy alaz, que quiere tocar la fibra sensible de muchas personas que pudieran verse identificadas con la situación de un inmigrante en situación (más adelante explicaré la importancia de este matiz) ilegal. Es una frase falsa porque no hay ninguna legislación que indique la legalidad o ilegalidad de una persona. Dicha normativa alude a la situación administrativa del individuo.”

    ———————————————————————————-

  94. #0 Balcius dice:

    Ha sido una ceremonia espectacular, inteligente, hermosa y muy muy cara: cien millones de dólares a los que han contribuido empresarios chinos residentes en todo el mundo. Ha sido un constante alarde. Alarde técnico, tecnológico -los sistemas de proyección son alucinantes-, de ingenio, pero sobre todo se han lucido los extras. Todos y cada uno han estado grandiosos (olvidemos a los cantantes, odio la canción ligera; sólo hablo de los extras). Alarde de precisión, de coordinación, de fuerza, de entrega.

    Y una conclusión: a quien pertenecen los juegos es al pueblo chino. A todas esas 56 etnias que forman el pueblo chino. Y que son capaz de todo, y que el futuro les pertenece.

    No veo qué tiene de malo todo eso. Al contrario, la idea debería ser trabajar, a través de la palabra, para entregar estas olimpiadas al pueblo chino, en lugar de a su burocracia. El sarcasmo de este artículo no ayuda, y tampoco lo hace negar que la ceremonia fue espectacular pero también elegante e inteligente, exactamente lo que todos querían que fuera. No sé en qué se ayuda a los chinos si se desprecia el trabajo de diez mil de ellos, los que dieron la cara, las manos y todo su cuerpo y alma. Además de varios miles más encargados de la pirotecnia, los paneles (¿sabías que tienen instalados los sistemas más eficientes energéticamente del mundo?), el multimedia, y por supuesto el señor Zhang Yimou, poco sospechoso de simpatía con el régimen.

    Soy partidario de separar todo eso, y quitarme el sombrero delante de quienes organizaron todo esto. Además, otras ceremonias fueron más caras y bastante más aburridas. Creo que aburrir simultáneamente a millones de personas sí es un crimen horrible contra la Humanidad.

  95. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #82

    ¡LÁVATE, GUARRO!

  96. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    OT: JPatache, gracias por el enlace.

    Ocurre que la música popular de mi interés que está colgada en el goear ya la tengo en mi fonoteca. Pero no está de más, que nunca se sabe hasta qué estrato puede llegar la arqueología del musicasette.

  97. #0 Adrian Vogel dice:

    “Estudia el pasado para pronosticar el futuro“ Confucio

  98. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #97

    Pronosticando el futuro por el estudio del pasado que quiso adelantar el futuro, diríase que el presente es muy cutre:

    http://www.goear.com/listen.php?v=44ecb8e

  99. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:
  100. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    OT

    Hace ya dos días que lo han desmentido, pero en Lisergia Digital siguen dando la barrila con la supuesta prohibición de los huevos Kinder. Hoy incluso con un editorial: el malvado Estado etc., etc…

    Patético.

  101. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    ¿A quién le puede extrañar luego que se les cuelen fakes?

  102. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #98

    En 0:45, se canta en mongodompinponiano:

    http://es.hienas.wikia.com/wiki/DonPimp%C3%B3n#El_estilo_DonPimp.C3.B3n

    El abogado real no ha hecho declaraciones al respecto:

    http://es.hienas.wikia.com/wiki/Apo_contacta_con_su_abogado_%22real%22

  103. #0 JPatache dice:
  104. #0 piezas dice:

    #101

    Taba leyendo precisamente ahora un “análisis” en GEES sobre el peligro Iraní.

    Con un perfil subterráneo, utiliza de modo literal frases enteras de un viejo best-seller apocalíptico sobre la construcción de la bomba. En fin, que tós son fakes.

  105. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #104

    Lo de esta gente es El péndulo de Foucault, pero en tarado.

  106. #0 mimenda dice:

    Pues donde el pepino feo el primer comentario incrima tambien a Ansar! cosas veredes en Mexico, Pancho.

  107. #0 JPatache dice:

    ¿que le pasa a esta gente con el Kinder? ¿tiene acciones?

  108. #0 piezas dice:

    En libertaddigital es todo una cosa de huevos, JPatache.

  109. #0 JPatache dice:

    Tiene que haber algo más. Quizá Capillitas esté haciendo una colección de muñequitos o algo.

  110. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Los anticatólicos prohíben los M&m’s por exorcizadores (videm el chiste de Satanás y los M&M’s).

    Berridos fantasmales.

  111. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #109

    Pues ahora que lo dices, sería una idea cojonuda: huevos Kinder con pequeños kits procesionales de sorpresa (nazarenos, pasos, caballeros legionarios con sus cornetas – éstos le ponen especialmente a Capi…).

  112. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Publicaciones que han dado notoriedad a la boda de la hija de Jimmy Jiménez Arnau: Hola, Diez Minutos, Semana, Lecturas, Público….No hay palabras…….

  113. #0 JPatache dice:

    Él que calla otorga don Luis, él que calla otorga.
    Hay mucha mala conciencia y pocos deseos de pedir perdón.
    Cuando sale un gusano de la manzana, algunos hacen que no lo ven.

  114. #0 JPatache dice:
  115. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ¿Qué es peor callar o contar la mitad de la verdad JPatache?

  116. #0 JPatache dice:

    Si se hace caso a los marxistas y su visión de que los hechos económicos son motores de la historia, se podría definir perfectamente a la guerra civil española como una guerra provocada para mantener y aumentar unos privilegios de clase.

  117. #0 JPatache dice:

    es posible que sea una visión muy materialista y que haya otras más espirituales.

  118. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Cuando usted quiera condenamos todos los -ismos que haya que condenar. No sé si usted estará en condiciones…..

  119. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Yo condeno el franquismo, el castrismo, el fascismo, el comunismo, el machismo, el hembrismo, el capitalismo salvaje, el socialismo salvaje, la trata de blancas, la trata de negros…y sobre todo…la estupidez humana.

  120. #0 JPatache dice:

    #118
    Habrá que condenar a cada ismo condenable, por las cosas que sean condenables. No es lo mismo robar una manzana que una caja de manzanas, aunque todo sea robar.

  121. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    !!!NO SOY MÁS QUE UN CÍNICO EQUIDISTANTE!!!

  122. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    O sea, que ni usted ni yo vamos a pedir que sean derribados todos los pantanos que hizo el dictador….

  123. #0 JPatache dice:

    ¿de quien es la propiedad de los pantanos?

  124. #0 JPatache dice:

    #121
    Si dice que uno que robo una manzana y uno que robo un camión lleno de manzanas son la misma cosa, sí lo es.

  125. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ¿Y nos podemos poner a discutir a ver quién fué el primero que robó una manzana?

  126. #0 JPatache dice:

    #125
    Adan

  127. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ….o que todos los ladrones de manzanas eran de la misma facción…En fin, !que lio!

  128. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Observo que utiliza metáforas muy del gusto de Ana Botella. Tenga cuidado….

  129. #0 piezas dice:

    ¿Qué es “el hembrismo”, Arth?

  130. #0 piezas dice:

    ¡Ahhhh, qué mañana!

    Estao repasando todo el hilo (¡entero!) de cuando quesitos salió del armario. Sublime, un clásico. Hay que releerlo de cuando en cuando.

  131. #0 JPatache dice:

    #130
    Yo estoy haciendo amistades con algunos liberales de Menéame

  132. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Me voy que tengo que probar el GPS de mi HTC DIAMOND, que dicen que es mejor que el IPHONE ese. Hasta luego manzaneros del mundo….

  133. #0 JPatache dice:

    #127
    Cain escuchaba a Losantos.

  134. #0 CyberBeata dice:

    Si fuera cierto eso de que lo que más odia es la estupidez humana, estaría continuamente al borde del suicidio… ¡¡Oh wait!!
    Que lo de venir aquí de vez en cuando a que lo apaliceen intelectual y moralmente forma parte de su particular campaña de autodestrucción. Pos vale.

  135. #0 JPatache dice:

    #134
    Pero tiene un HTC DIAMOND. Con eso le vale. Pobre hombre.

  136. #0 mimenda dice:

    Todos los pertenecientes a la especie gilipollas se delatan, unos de entrada, otros en el medio, otros cuando se van. Felicidades D. Luis, usted cumple con todas las etapas. Que le vaya bonito y olvide el camino de vuelta.

  137. #0 piezas dice:

    #136

    Hace falta ser muy mermao para autoexaminarse del CEF y suspender con un patatero.

  138. #0 piezas dice:

    OT

    Manel: oda al troll.

  139. #0 CyberBeata dice:

    El mago Fukuyama y el truco por el que tirando del freno de mano no se para tu vehiculo sino la rotación terrestre y por ende, el movimiento del universo.
    http://www.lorem-ipsum.es/blogs/laleydelagravedad/?p=63
    ¿Quienes se creen que son para intentar detener el curso de la historia a placer o por decreto?
    Menudos liberales. Y de esos polvos estos lodos.

  140. #0 piezas dice:

    Fuku al menos era un tipo móvil. Casi podríamos decir que un tipo pensante. Y a nada que uno piense un poco no tiene más opción que desligarse de la barbaridad que pretende utilizar tus esfuerzos intelectuales en no se sabe muy bien qué (o sí se sabe). De ahí la carencia tan brutal de verdaderos intelectuales profundos de talla en según qué zinquizáns: no pueden cuajar en escenarios de cartón piedra.

  141. #0 esuomynonA dice:

    #139 CyberBeata

    ¡Juas!

    No sabía que aún había gente que se tomaba en serio al Fuku. Bueno, si hay gente que sigue pensando que la Sábana Santa esa es de verdad, cualquier cosa.

    Me encanta lo del “lorem ipsum”, por cierto. Es toda una declaración de intenciones.

  142. #0 piezas dice:

    Enefléuto, D. Fedeggico en lugar de apelar a la ironía, en juicios sucesivos debería alegar el pourparlé Anony.

    ¡¿Qué tal esas vacances?!

  143. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que el Fuku ahora es Obamita y tal.

  144. #0 piezas dice:

    Un hinteleztual oportunista. Da el corte.

  145. #0 CyberBeata dice:

    #141 esuomynonA
    Y tanto.
    “Lorem Ipsum es el comienzo de un conocido texto falso sin significado que fue utilizado por primera vez por las imprentas en el s.XVI para hacer pruebas de imprenta.

    El salto a la fama de Lorem Ipsum vino cuando paquetes de software tipo PageMaker lo incorporaron como funcionalidad para rellenar páginas con texto falso. A partir de ese momento fue utilizado en todo tipo de presentaciones gráficas para que el cliente pudiese ver como queda un diseño sin distraerse leyendo el texto”.
    Extraido de http://www.jesusencinar.com/2006/08/contra_lorem_ip.html

  146. #0 piezas dice:

    Poseso, Cyber: que fede alegue que estaba haciendo pruebas de imprenta en la radio. Llátusabes.

  147. #0 CyberBeata dice:

    #146 piezas
    Tomas falsas de sonido. Pue ser.
    Otra es que se la traguen los jueces, que va a ser siendo que no.

  148. #0 piezas dice:

    “Llósquestaba haciendo y benga a de hacer pruebas y resulta que estaba saliendo al aire, como Reagan, que no lo decía en serio, ¿eh?”

  149. #0 piezas dice:

    También le queda el clásico “no fui yo, demuéstrelo”.

  150. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Para CyberBeata, para decirle que, en efecto, la paliza moral e intelectual que me infringen en este foro es tan grande que tendré que consultarlo con mi psicóloga.

    Para mimenda, decirle que no queda bonito eso de insultar a alguien por el mero hecho de que intuyas que no soy de tu gremio idelógico. No queda fino ni tolerante. La vicepresi te va a regañar por “desconfiar por sistema del diferente”. Vuelve a llamarme gilipollas y yo te responderé que me pareces muy sexy…

  151. #0 CyberBeata dice:

    #150 LUIS ROLDAN EL BUENO
    ¿Te ha dicho ya tu sicóloga que esas tendencias autodestructivas crean adición?
    No hace falta, te puedes ahorrar la consulta. Es por eso que vuelves a por más.
    Golosón.

  152. #0 CyberBeata dice:
  153. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ¿Los telediarios de Canal Sur los veis por ahí, aunque sea por el satélite? !Son una gozada colosal!

  154. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Allí a Espe y aquí a Manolo, tal para cual….

  155. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    …pero aquí resulta que los sindicatos del ente andaluz no son tan “valientes” como en Madrid para sacarle los colores a nadie…..

  156. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ….especialmente los de la UGT, y mira que estos no se casan con nadie….

  157. #0 JPatache dice:

    don Luis, que lo del ente andaluz es una manzana y lo de el ente madrileño un saco lleno. No sea así hombre.

  158. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Decidídamente JPatache, usted jamás ha visto un telediario completo de Canal Sur.

  159. #0 JPatache dice:

    ¿mucho autobombo?

  160. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Todo el que usted quiera y más…..

  161. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Es una discusión esteril, en esto del sesgo político de las televisiones públicas y privadas a día de hoy y del sectarismo que puedan practicar tiene usted que hacer infinitos esfuerzos para demostrarme que sus posiciones “progresistas” esten en minoria.

  162. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ¿la crítica sistemática a una señora de derechas es machismo? No, sólo lo es la crítica sistemática a una señora de izquierdas.

  163. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ¿Cuantas veces han escuchado ustedes la prese
    unta anecdota del “Sara-mago” en boca de la Espe?
    ¿Y la grabación, la ha escuchado alguien?

  164. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ….una mentira repetida mil veces….ya saben….

  165. #0 JPatache dice:

    No se quiere enterar. De eso se ha hablado ya. En cuando al “matiz” en todas las partes cuecen habas y digamos que las fotos tienen un ajuste de color para que queden un poco más bonitas. El poner en las fotos cosas que no hay, eso es otro nivel.

  166. #0 JPatache dice:

    Solo falta que me diga que Sopena y Losantos son la misma cosa. No joda.

  167. #0 JPatache dice:

    #162-163
    ¿hablamos de doña Esperanza o de Telemadrid?

  168. #0 JPatache dice:

    Algo que no le gustó a Esperanza
    http://es.youtube.com/watch?v=lvyydZieW88
    Germán Yanke ya no está en Telemadrid

  169. #0 JPatache dice:

    Esperanza como ministra de cultura
    http://es.youtube.com/watch?v=eyrXkiAhG-0
    ¿pido comodín del público?

  170. #0 JPatache dice:

    Esperanza en todo su esplendor
    http://es.youtube.com/watch?v=1zRMDPSLk3Q

  171. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    !Que gran pecado, no reconocer a Santiago Segura! En el mundo entero España tiene pretigio y se la respeta culturalmente sobre todo gracias a ese “genio”

  172. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    …he querido decir “prestigio”

  173. #0 JPatache dice:

    Tiene usted razón, un ministro de cultura no tiene porqué conocer a los directores de cine de su país. Ni de ningún otro país, ya puestos.

  174. #0 JPatache dice:

    ¿que le ha parecido el #170 don Luis?
    Nombra a Hayek y todo.

  175. #0 manutc dice:

    #93 Si quiere usted polemizar sobre una entrada de mi blog hágalo allí. Netiqueta lo llaman.

    #95 Los insultos no están mal considerados entre los comentaristas habituales del Blog. Bueno habituales. Pareciera que esta es su página de inicio.

  176. #0 JPatache dice:

    #175
    ¿está usted enfadado señor Manutc?

  177. #0 manutc dice:

    En absoluto, comentarista de guardia.

  178. #0 Favio dice:

    LA IGLESIA SE ‘VUELVE’ CONSERVADORA Y SÓLO CREE EN SANTANDER Y MAPFRE.

    http://www.elmundo.es 10.10.08

    Las tres Sicav controladas por la cúpula eclesial han sacado de Bolsa 10 millones de euros en el último año y han elevado su inversión en deuda pública y privada.

    La Iglesia española ha hecho gala en los últimos meses de su conservadurismo. No nos referimos a su oposición a algunas de las leyes promovidas por el Gobierno, ya sean el matrimonio entre homosexuales o la Educación para la Ciudadanía. Ni tampoco a las iniciativas que los socialistas guardan en el cajón, como una ley de plazos sobre el aborto o la regulación de la eutanasia.

    Hablamos de dinero, de los millones de euros que la Iglesia invierte a través de diversos instrumentos, sobre todo las tres Sicav con las que canaliza sus ahorros en el mercado.

    Haciendo gala de, quien sabe, una inspiración divina en lo que a diversificación de las inversiones se refiere, la cartera de la Iglesia en Bolsa ha huido de la renta variable, notablemente castigada en el último año, y ha ganado terreno en valores seguros, sobre todo deuda pública del Estado y pagarés y bonos de las empresas.

    En el segundo trimestre del pasado año, la Iglesia se mantenía fiel a la renta variable. En ella tenía invertidos 12,84 millones de euros, tanto en acciones españolas como de empresas extranjeras.Por el contrario, en activos de renta fija los fondos rondaban los 5,3 millones de euros.

    Sin embargo, al cierre del primer trimestre del año en curso -el último del que hay datos disponibles de las tres sociedades- apenas quedaban en Bolsa 2,1 millones de euros. Es decir, la Iglesia ha sacado de la renta variable más de 10,7 millones de euros.

    ¿Dónde ha ido a parar ese dinero? A bonos, letras del tesoro y pagarés de empresa. En concreto ocho millones de euros más de los que había un año atrás.

    Pero los milagros, aunque existen, no consiguen tapar todos los agujeros. Las Sicav de la Iglesia han visto reducido su patrimonio en el último año en 2,6 millones de euros.

    Entre las razones está la caída de la Bolsa, a la que la Iglesia no ha sido ajena, aunque su castigo ha sido menor gracias a girar sus inversiones hacia la renta fija.

    Y, en segundo término, está procediendo a la liquidación de una de sus tres Sicav. Es Umasges, gestionada por Caja Madrid, y cuyo patrimonio ha pasado de 8,3 a 6,1 millones de euros entre el segundo trimestre de 2007 y el primero del año 2008.

    Umasges sustenta aún las dos inversiones más fuertes que, en renta variable, tiene la Iglesia. Son los 291.000 euros dedicados a acciones de Cie Automotive y los 338.000 de Mapfre.

    En tiempos de crisis el sector asegurador se considera un refugio y los gestores del patrimonio eclesial lo han tenido en cuenta.

    Un año atrás Umasges tenía más de ocho millones de euros en Bolsa, con inversiones de más de 300.000 euros en sociedades como BBVA, Cintra, Iberdrola o La Seda de Barcelona.

    Pero eso es el pasado y, a día de hoy, es otra Sicav, Vayomer (gestionada por Santander Asset Management) la que aglutina más patrimonio. En concreto maneja 6,9 millones de euros.

    Su gran apuesta bursátil son las acciones del banco que preside Emilio Botín, con 206.000 euros en títulos del Santander. Pero Vayomer también invierte, aunque cuantías menores, en el resto de blue chips del mercado, como Repsol, BBVA o Telefónica.

    Esta sociedad tenía fondos en algunos de los valores que más han sufrido la crisis. Pero sacó su dinero a tiempo. Es el caso de bancos internacionales como el francés BNP y el británico Royal Bank of Scotland (RBS).

    La tercera Sicav de la Iglesia es BI Gran Premiere, con un patrimonio de casi 2,7 millones de euros. El gestor encargado de la misma es la entidad portuguesa Banco Espirito Santo. Es la que tiene inversiones más diversificadas, pero su cuantía es ínfima. Entre una treintena de valores se reparten fondos que, en el mejor de los casos, llegan a los 26.000 euros destinados a Criteria Caixa Corp.

    Vistos los datos parece una evidencia que, en lo que a inversiones se refiere, la Iglesia sí ha tenido cintura para acomodarse a los nuevos tiempos.

    Ahora que sopla el viento de cara para la renta variable, los fondos eclesiales han buscado refugio en unos activos que, al menos, garantizan la inversión y dan una rentabilidad que permite compensar la inflación, en el entorno del 5%.

    Estén atentos. Cuando vean que Vayomer y Gran Premiere recuperan su apetito por la renta variable, quizá sea el momento de seguir al clero, al menos en lo que al dinero se refiere. Ambas se han mostrado como una buena rueda a seguir.

    Las Sicav o cómo pagar un 1% de impuestos

    Las sociedades de inversión de capital variable, más conocidas por su acrónimo, Sicav, son un quebradero de cabeza para la Hacienda Pública y un chollo para los grandes patrimonios, que han encontrado en ellas un instrumento para tributar sus ganancias al 1%, lejos del 30% que impone el más lesivo Impuesto de Sociedades.

    La fiscalidad es, sin duda, la gran ventaja de las Sicav, un instrumento al que se han aferrado los ricos del país. Pocos son quienes, acumulando millones de euros de patrimonio, no se han rendido a los encantos de estas sociedades.

    Es el caso de Amancio Ortega, dueño de Inditex, de su ex mujer, Rosalía Mera, o de grandes apellidos como Entrecanales, Del Pino o Koplowitz.

    Entre los requisitos que se impone para poder crear una Sicav es contar con más de 100 accionistas. Pero, hecha la ley, hecha la trampa.

    Los ‘mariachis’

    Los propios bancos gestores de las Sicav se encargan en numerosas ocasiones de buscar los 99 acompañantes necesarios para que el millonario tenga su Sicav. Esos compañeros son los que, en la jerga, se denominan mariachis.

    De este modo, una supuesta sociedad de inversión colectiva se convierte en un chiringuito con el que su único y real propietario consigue eludir al Fisco el 29% de sus ganancias.

    Los propios inspectores de Hacienda llevan exigiendo años a los diferentes gobiernos -en esto PP y PSOE no se diferencian tanto- que pongan fin a esta injusticia. Pero sus quejas quedan en el olvido.

    Tampoco la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tenido en este caso una actuación activa.

    En su mano está el controlar que los 100 accionistas mínimos exigidos sean reales, pero, por ahora, no hay constancia de que el organismo presidido por Julio Segura haya sacado los colores a alguna de estas sociedades.

  179. #0 JPatache dice:

    #177
    La labor de romper España no puede detenerse.

  180. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    …y la de resucitar a Franco tampoco, eh….

  181. #0 JPatache dice:

    A Franco algunos no le han dejado morir del todo. Un poco inhumano.

  182. #0 JPatache dice:

    ¿Que le pareció la referencia a Hayek de doña Esperanza, don Luis?

  183. #0 Sicario dice:
  184. #0 JPatache dice:

    #183
    ¿se ha enterado porqué ha sido la guerra?
    El porqué de verdad, digo.

  185. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    No hombre, ahora el que mola es un tal Petit, aunque algunos piensan que su envergadura intelectual es igualmente “pequeña”

  186. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Escribe: Lino Mandingo.

    LUIS ROLDAN EL ACOMPLEJADO, estaría bien que en vez de criticar tanto a Canal Sur, y compararlo a Telemadrid (no sé si serás tú el que nunca ha visto Telemadrid y no los demás Canal Sur), explicaras cual es el motivo de tu indignación y, dando fecha y hora, expusieras de forma clara aquello que has visto en Canal Sur y que tanto te ha indignado.

    El problema de los acomplejados de derechas es creerse los buenos de la película, y permitirse equiparar a unos y a otros. Querido LUIS ROLDAN EL BARATO, no es lo mismo usar fondos públicos para promover el avance científico que usar fondos públicos para intentar detenerlo y financiar a los antiabortistas fanaticofundamentalistascatólicos…

    Así que deja tus estúpidos comentarios de soplapenes.

  187. #0 JPatache dice:

    #185
    No sé para qué le pongo películas si luego nos las ve.

  188. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    para Sicario:

    JUMANJI !!!

  189. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    LUIS ROLDAN EL ANALFABETO escribe: Para mimenda, decirle que no queda bonito eso de insultar a alguien por el mero hecho de que intuyas que no soy de tu gremio idelógico. No queda fino ni tolerante. La vicepresi te va a regañar por “desconfiar por sistema del diferente”. Vuelve a llamarme gilipollas y yo te responderé que me pareces muy sexy…
    ———————————————————————————-
    Julio el Tolerador: Para tolerantes y demócratas nada mejor que ser liberal de derechas conservador y fundamentalista católico a la par que neocon flin flash flush.

    Para sexy, esos aires de intelectualoides tolerantes que os dais los mojigatos de derechas, eso sí es sexy.

    No intentes equiparar a los de tu “gremio ideológico” con los demás. Mientras unos le rezan a la Virgen del Coño Pelado para que llueva… otros investigan y hablan de ciencia, igualdad y tolerancia.

    Claro que no hay que ser tolerante con los derechistas, más que nada por ser una ideología rancia retrógrada y patatera… amiga de la pseudociencia, de la pseudohistoria y el revisionismo…

    Jódase LUIS ROLDAN, jódase por favor…

  190. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #175

    ¿Qué es una página de inicio?

  191. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #143

    ¿Enlaces, por favor?

  192. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #175

    Pero si te he hecho un favor insultándote: has podido ir corriendo al “foro de amigos de la táctica del espejo”, a exhibir tus medallas con los demás jackbauerianos.

  193. #0 xoxʇɐu dice:

    !!Libertad para el pueblo uigur!! !! Independencia para Xinjiang !!

  194. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Es que nadie se acuerda de los pobres uigures? Solo porque no llevan túnicas naranja…

  195. #0 JPatache dice:

    Los uigures son guays

  196. #0 JPatache dice:

    Los soviéticos han atacado ignominiosamente a los georgianos en apoyo de un movimiento separatista.

  197. #0 JPatache dice:

    ¿qué pasa? ¿Losantos no ha pasado todavía la consigna de quienes son los buenos y quienes los malos?

  198. #0 JPatache dice:

    ¿los georgianos oprimían cruelmente a los osetios del sur?

  199. #0 JPatache dice:

    ¿ha sido un claro ejemplo de guerra por la pasta?

  200. #0 xoxʇɐu dice:

    Losantos está en Miami riéndose de la chusma copepera, que anda como vaca sin cencerro.

  201. #0 lukas dice:

    Esta gente está vendida porque los domingos en misa ya no les dan consignas hasta que Rouco negocie con Zapatero. De manera que a esperar al lunes a que el padre Losantos les ponga la tarea para toda la semana.

  202. #0 JPatache dice:
  203. #0 El Mundano Olímpico « El Mundano dice:

    […] para acabar, un video que he encontrado en el blog de Escolar. Lo ha subido JPatache y sirve para cuadrar el círculo de la Memoria. El post (irónico) se llama Nada como las […]

  204. #0 manutc dice:

    #190 Esa página que se pone al encender su explorador. Iba por Jpatache que suele comentar de 8 de la mañana a 1 de la madrugada. Parece un asalariado del blog.

    #192 No se dé tanta importancia. Es por la sarta de negativos. Tú sólo puedes añadir un negativo, pequeña criatura.

  205. #0 manutc dice:

    #202 Las nuevas en bicicleta. Campslencia va de la manita de Montilunya desde hace más de un mes.

  206. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Para Jimmy G and Cocksucker y su mensajes de las 9:37 y 9:53.-

    Lo de Canal Sur es como el NO-DO, pero en colorines y en lugar de Franco aparece Chaves o alguno de sus consejeros. Esto un día sí y otra también.

    Además en Madrid se gastan casi todo el presupuesto en financiar a grupos antiabortistas, y con el poquito dinero que resta hacen alguna línea de metro, alguna escuela o algún hospital. !Y yo sin enterarme, oiga!
    Respecto al aborto, aquí sucede como con otros tantos temas. La izquierda establece un pensamiento de obligado cumplimiento y si alguien osa discrepar de él aunque sólo sea milimétricamente, se convierte ipso facto en un fanático.
    La izquierda arrogóndose en exclusividad la tolerancia y la democracia. Nada nuevo bajo el sol. Todos los que no somos de izquierda ni somos tolerantes, ni somos demócratas, ¿por qué? Porque lo dice usted, y punto pelota…
    Respecto de mi supuesta mojigateria, le diré que no sabe hasta que punto pueden llegar mis “perversiones” sexuales, todas ellas consentidas, !faltaría más!
    En relación a lo que dice de la Virgen…..,le comentaré que no se puede imaginar el número de votantes socialistas que van detrás de la Patrona de mi pueblo gritanto aquello de !Guapa,Guapa! Yo, en mi modestia, soy un agnóstico más. Así que los estereotipos ideológicos, cortitos y en sifón, por favor….

    Respecto a lo de rancio y retrógrado, pues que quiere que le diga, tópico sobre tópico. ¿Qué es más rancio ser liberal, o ser socialista o comunista?
    Por último le diré que hay que ser tolerante con todo el mundo, siempre dentro de los límites del Código Penal, ya me entiende.

    Decir que todos los señores de derechas son ultracatólicos, rancios, cavernarios, fasciosos, reaccionarios, indigentes intelectuales, neocon, etc,etc,etc..queda tan patético como si a mí se me ocurriera decir que el PSOE gana las elecciones gracias a los votos que le “prestan” los comunistas y los radicales de izquierda idependentistas catalanes..Serían dos afirmaciones francamente patéticas.

    Y ahora le cedo la palabra para que pueda insultar mucho y argumentar poquito, poquito..

  207. #0 manutc dice:

    #201 Pues deberán esperar hasta septiembre porque lozanitos está de vacaciones.

  208. #0 manutc dice:

    #206 Vuelva usted a la caverna de realidad alternativa de la que ha salido, haga usted el favor.

  209. #0 Alex_R.I. dice:

    La verdad es que no entiendo muy bien el propósito de este hilo. ¿Que la ceremonia fue excesiva? Quizás. Depende. ¿La hemos pagado nosotros? Lo dudo. ¿Vamos a indignarnos de la misma forma por cada superproducción de cine? Me da que no.

    PD: la verdad es que es curioso la leña que se le da a Mr. Bush y lo poco que se habla de Putin, teniendo en cuenta sus hazañas en Chechenia y demás.

  210. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #204

    ¡Escucha, campesino!
    Cuando tu mujer tenga un hijo, no vaciles: llámale Tractor.
    Al hijo que ha nacido entre gritos de espoletas,
    Que ha marchado sobre un burro cogiéndose a dos tetas
    Llámale Tractor.

  211. #0 xoxʇɐu dice:

    #209 Alex_R.I. dice:
    Agosto 11th, 2008 a las 12:56 am

    Es que Potin es comunista y es de los nuextros.

  212. #0 Quiero ser como China : Tinta Digital dice:

    […] es una potencia mundial, al menos en lo referente al entretenimiento. Una delicia, dirán algunos. De película, otros. Sobre todo los que votaron, hace siete años, por Pekín como sede de la vigesimonovena […]

  213. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #211

    http://www.kaosenlared.net/noticia/video-actual-conflicto-caucaso-georgia-osetia-sur-rusia-otros-actores-

    Ojo a algunos comentarios en esta y noticias relacionadas de esa misma web.

    Hasta hace unos meses, los militantes de cierto grupo político madrileño le daban vivas a Lukashenko. Y es que los extremos no se tocan, pero sustituir la lucha de clases por la lucha de naciones acaba llevando al nacional-bolchevismo.

  214. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #209

    ¡Con lo bonito que es ver al ejército romano maniobrando!

    http://i191.photobucket.com/albums/z43/sevenarts/cinema/amarcord.jpg

  215. #0 piezas dice:

    Quitequite, D. Churrumio, que luego la cara de flores se techa a hablar y acojona.

  216. #0 CyberBeata dice:

    Huy, lo que le dicen a la Vicepresidenta en México:
    http://senderodelpeje.com/sdp/historia/2008/08/08/16248
    Como se nota que los verdaderos republicanos fueron los que emigraron y dejaron la lección bién aprendida por esos mundos y no estos monarquicos chupacirios cristo-socialliberales.

  217. #0 CyberBeata dice:

    Que vivia la Republica Federal De México ¡¡Cabrones!!

  218. #0 CyberBeata dice:

    Que viva la Republica Federal De México ¡¡Cabrones!!

  219. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Bromas con los mexicanos, ni una:

    (ADVERTENCIA: la canción que enlazo es una de las mayores tronadas de la Historia)

    http://goear.com/listen.php?v=ac70258

  220. #0 Fétido dice:

    OT
    Pásense por aquí, que nos faltan 99.700 y pico.

  221. #0 Fétido dice:

    Aquí era aquí.

  222. #0 Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos: China se hace la chula « Opini-hoy dice:

    […] los costes y la cantidad de gente como para arrasar la economía occidental. Si encima le pones un poquito de mala leche y vista gorda a los derechos humanos, lo tenemos […]

  223. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    LUIS ROLDAN EL MALO escribió: “Lo de Canal Sur es como el NO-DO, pero en colorines y en lugar de Franco aparece Chaves o alguno de sus consejeros. Esto un día sí y otra también.”
    ———————————————————

    Hulk: Equiparas a Franco con Chaves. El tolerante intolerante eres tú, macho. A mí me suda la polla por delante y por detrás lo que tú creas ser. Yo no soy del PSOE, soy de izquierdas lo mismo que en las películas voy siempre con el bueno.

    Eres un ignorante patatero que ante la falta de pruebas se dedica al clásico: “y tú más”.

    No podéis negar lo malo que hacéis, porque es evidente, y recurrís a criticar a los demás por lo mismo que habéis hecho vosotros, la excusa: “aquí todos semos unos cabrones”.
    ¿Quién está hablando de metros, hospitales ni mierdas? Estoy hablando de que Espe financia, muy subjetivamente, con el dinero de todos los madrileños a sus fundamentalistas particulares.

    No me toques la bolsita testicular, por favor. No justifiques con manipulaciones rancias que Espe haga lo que hace.

    Que no, que no es lo mismo financiar estudios científicos con células madre, que financiar a los fundamentalistas anti-aborto.

    Como no puedes justificar lo malo que hacen los derechistas, te limitas a decir que “los rojos también lo hacéis”. No eres más que un fanático bobo.

    No intentes limpiar la imagen del facha de toda la vida diciendo que eso son estereotipos.
    La izquierda es progreso, la derecha es retrógrada, es así por definición y eso es lo que diferencia a unos y a otros, sino todos serían iguales y sería absurdo que existieran partidos políticos.

    Cosas como el “creacionismo” no son producto de sectores progresistas que digamos.

    Con respecto a lo “políticamente correcto”, que tanto odiais los “libegales”, pues te diré que ¿por qué no respetar al que dice que 1 + 1 son 34?

    Malditos progres rojeras, quieren imponer el pensamiento único, diciendo que 1 + 1 son 2. No señor, queremos de saber… 1 + 1 son 34 de toda la vida, así me lo enseñaron a mí.

    Respecto al aborto, decir que dudo de esa buena voluntad “filantrópica” de amor a la Vida, bla bla bla bla…
    Lo dudo por lo que soléis hacer y respaldar: guerras en Irak, Afganistán, Palestina… donde tantos niñitos VIVOS mueren… y parece que os lo tomais bastante bien. Todo sea por el capital.

    Ahora vas a venir tú, a decir que lo bueno no es bueno, sino malo. Que lo malo no era malo, que los malos habían hecho creer a la gente que lo bueno era malo… es decir, que los malos son los rojeras y los buenos los del “Arriba ESPIÑA”… Que los progresistas son los de derechas, etc…

    A las pruebas me remito, ebrios patanes del jurado.

  224. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Así está el patio:

    kaosenlared.net/noticia/video-actual-conflicto-caucaso-georgia-osetia-sur-rusia-otros-actores-

    RAMON MERCADER [2008-08-10 21:50:09]

    Los georgianos cipayos de los yankis quieren matar o echar de su pais OSETIA DEL SUR a todos sus habitantes y eso tiene un nombre GENOCIDIO, que luego los telediarios atonten a las masas

  225. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Momentos estelares.

    ¿Qué pasaría si…? LUIS ROLDAN EL MALO fuese de izquierdas (Pepe Rubianes: “a mí, me suda la polla por detrás y por delante”)

    LUIS ROLDAN EL MALO: Lo de TELEMADRID es como el NO-DO, pero en colorines y en lugar de Franco aparece ESPE o alguno de sus consejeros. Esto un día sí y otra también. Respecto al aborto, aquí sucede como con otros tantos temas. La DERECHA establece un pensamiento de obligado cumplimiento y si alguien osa discrepar de él aunque sólo sea milimétricamente, se convierte ipso facto en un ROJO MARICÓN.
    La DERECHA arrogóndose en exclusividad la tolerancia y la democracia, LA BANDERA, EL IDIOMA CASTELLANO, EL CID, ETC.

  226. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Más opiniones de la izquierda auténtica:

    kaosenlared.net/noticia/guerra-abierta-caucaso-georgia-rusia-enfrentan-control-osetia-sur

    [2008-08-09 17:03:27]

    no pasara nada por varios motivos pero se pueden reducir a este:

    estados unidos solo es fuerte con los debiles

    el imperio solo reprime a aquellos que no pueden hacerle frente, ya sea su propia poblacion mediante terrorismo mediatico por television, o a sus paises satelites mediante la represion mediuatica y explotacion economica, cuando tiene oportunidad y si no hay nadie que pueda enfrentarse a ellos entonces invade paises, vease irak o afganistan, pero si un pais tiene poder militar, que al final es de eso de lo que se trata, ya sea china, rusia, india, o cualquier pais realmente independiente, entonces el imperio se achanta y se aguanta.

    por supuesto que cada pais mira por sus intereses, asi rusia mira por los suyos, eso es la independencia, el caso contrario seria por ejemplo espania, un pais satelite de estados unidos y que tiene que hacer lo que se le ordene, ayudar en afganistan, ayudar a reprimir en colombia o calumniar a chavez, lo que el imperio le ordene. esa es la diferencia entre ser independiente y ser un lacayo.

    rusia es independiente y hace lo que considera oportuno, y lo veo bien.

    Sergio [2008-08-09 20:25:25]

    Yo creo que hay ponerle limites de una vez por todas ala expansión yanquis los cuales quieren gobernar en todo el mundo, de acuerdo a sus ideales

    kk [2008-08-09 23:50:06]

    Creo que las opinones respecto a que USA no se atrevera con Rusia,porque es militarmente fuerte,son acertadas.

    Basta con ver toda la historia de invasiones Sioamericanas en el mundo,para comprender que solo atacan a los que no pueden responder con contundencia.

    Fijaros el papel de los sionistas judios en Libano cuando se enfrentaron,con el ejercito mas poderoso de la region,a una milicia de 6.000 hombres de Hezbolla.

    Esto demuestra que es un ejercito preparado solo para matar a los mas debiles e indefensos,es decir,niños,ancianos,y poblacion civil en general.

    Rusia deberia hacer con Georgia,lo mismo que con Chechenia,borrarlos del mapa,ya que estan sirviendo a los intereses sioamericanos para seguir desmembrando a Rusia,y apoderarse de sus riquezas minerales y territoriales,como en los tiempos del borrachin y traidor Yelstin.

    La judería: culpable del derramamiento de sangre [2008-08-11 01:53:20]

    Mikial Sakaashvili es un títere de Estados Unidos, de los Bush (Bush padre es el más grande narcotraficante a nivel mundial), de las asquerosas ratas judías y de la ramera israel.

    El control de los recursos naturales está escrito en Los Protocolos de las Ratas de Sión, quise decir, en Los Protocolos de los Sabios de Sión. Por eso la apestosa judería internacional está desestabilizando regiones donde hay recursos naturales como gas y petróleo (Venezuela, Bolivia, Irak, Afganistán, México). Atrás todas esas desestabilizaciones y carnicerías está el carnicero mayor de todos los tiempos, el excremento con anteojos kissinger.

    Además de que a los judíos les encanta que corra la sangre de personas no judías y se regodean con el sufrimiento, las torturas y los asesinatos de los no judíos, quieren terminar por apoderarse de todas las riquezas naturales. El apestoso monigote lametraseros Saakashvili tiene tratos de cooperación militar con la puta israel (el “país” más artificial que haya existido jamás).

    SE VIENEN TIEMPOS HORRIBLES, POR ESO DEBEMOS VER A VLADIMIR PUTIN COMO EL GRAN SALVADOR, O CUANDO MENOS COMO ALGUIEN QUE LE PUEDE HACER FRENTE A LOS PUERCOS HIJOS DE PUTA JUDIOS Y A SUS PERROS YAQUIS (cuando los yanquis no están drogados o borrachos, esán idiotizados con la televisión o copulando como bestias en celo).

  227. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Sigo con el copipasteo, por si luego estas cosas se traspapelan, y tal:

    kaosenlared.net/noticia/segun-ria-novosti-georgia-sufre-descalabro-militar-osetia-sur

    Ferran [2008-08-08 21:46:18]

    cualquier derrota del imperialismo es motivo de alegria, y después de la vergüenza de Kosovo, que un lacayo del imperio como Georgia sea derrotado para mi es una alegria tremenda.

    Que vuelva la URSS CARAJO!!!!!

    Juan [2008-08-10 22:41:10]

    la verdad es que el lider de georgia es un criminal exponer a su publo a una represalia feroz y mas aun inducida por un grupo de estupidos genocidas como la camarilla Bush-Rice por favor en que cabeza ese Bush ni siquiera tiene respeto por su propio pueblo ad portas a elecciones – puede perder – le deja bombas sembradas en politica internacional a su sucesor esa es la democracia modelo que proyectan al mundo por favor de que hablamos o estamos hablando del control de las comunicaciones por el judio Murdochk que deja leer lo que solo occidente le interesa que la gente conozca? ya es hora de que alguien pare a los Estados Unidos y Putin debe ser mas energico o Estados Unidos deja de cercarlo y organizar terrorismo en las puertas de su frontera o las de China o arman a Iran y, Venezuela y Cuba a ver como les suena eso en sus narices, bien Putin bien hay decencia y valentia no a ser genuflexos ante la Otan y estados Unidos genocidas que con mentiras invadieron Irak y masacran a ese pueblo fomentando sus diferencias religiosas o no es una extrategia de Bush y la CIA o me equivoco.
    provecho Bush espero que hayas aprendido la leccion aunque gente como tu mete las patas y nicuenta se da otros la cocecharan que pena por que despues de que tu pueblo ha dado ejemplo al tener ilustres Gobierno hoy te tiene a ti el mas inepto de la Historia Americana y no lo digo yo lo dice tu propia gente.

  228. #0 JPatache dice:

    Me pregunto ¿cuantas bombas inteligentes rusas han fallado sus objetivos militares y han caído sobre civiles?

  229. #0 estupefacto dice:

    #228 JPatache dice:

    Me pregunto ¿cuantas bombas inteligentes rusas

    ¿Bombas inteligentes? There’s no such thing.

  230. #0 JPatache dice:

    Perdon mese olvidaron las comillas. Pero ahí queda la pregunta.

  231. #0 mimenda dice:

    Lo de Osetia recuerda mucho a lo de Texas, no os parece?

  232. #0 JPatache dice:

    Mas que a los porques me referia al como. Vieja escuela. Sin problemas ni escrupulos. Sin “bombas inteligentes”

  233. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:
  234. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #204

    ¿La página esa no es el salvapantallas?

    ¿Y si te digo que reiniciando el rúter puedo volver a votar?

    ¿Y que yo no suelo votar?

  235. #0 mimenda dice:

    233
    Justa la fusta! Y ademas la wiki…

  236. #0 manutc dice:

    #234 Pues si no votas no va por tí, pequeña criatura de gran ego.

  237. #0 piezas dice:

    Hombre manutc, es que es un poco fort el hilo que abriste en el forstasimg…

  238. #0 Quiero ser como China – DanielTercero.net dice:

    […] es una potencia mundial, al menos en lo referente al entretenimiento. Una delicia, dirán algunos. De película, otros. Sobre todo los que votaron, hace siete años, por Pekín como sede de la vigesimonovena […]

  239. #0 piezas dice:

    #221 Fétido

    Maese Fét: la tarea de arrejuntar masas críticas en agosto es mu descomunal…

  240. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #236

    La ventaja de ser pequeño es que puedo mantener mejor la proporción de alcohol en sangre.

    Mi ego no cabría en la catedral de Estrasburgo. Porque como dijo Nietzsche frente al mentado templo: “Ya no se hacen catedrales como antes”. Así y todo, mi ego no alcanza (aún) para abrir hilos de foros en plan compadreo memelón.

  241. #0 manutc dice:

    #237 ¿Qué es el fortasimg?

  242. #0 piezas dice:

    El apócope de un viejo latiguillo: “he leído en el for…stas imágenes que estamos viendo pertenesen al aula magna”.

  243. #0 nushu dice:

    Je, Piezas, que buenos los luthiers. La universidad de Wildstone.XD

    Veo que ahora la idiotez, es venir haber quien es más victima del “blog” que otros. En fin, para que perder el tiempo.

    Y Alex, como siempre, viene a defecar(pequeñita) sobre como “aqui no se habla de Putin”. Pobrecito, es lo que tiene no leer más allá de sus narices. Aqui JAMÁS se ha criticado a Putin y su política genocida en Chechenia, por ejemplo. Vamos, nunca.

    Lástima que se cargaran a Politskovskaya, de las pocas personas que informaba de verdad y sin sentido de propaganda desde Rusia con amor. Siempre nos quedará Carlos Taibo.

  244. #0 mimenda dice:

    OT En la portada de Pedista Digital dicen que Evo morales es el lider cocacolero. !Y yo que pensaba que ese era Bush!

  245. #0 mimenda dice:

    244
    conio! ya cambiaron la portada, pero juro que lo he visto con estos ojitos.

  246. #0 mimenda dice:

    245 ahora no encuentro ni la noticia.

  247. #0 piezas dice:

    Manifestación en la Puerta del Sol para exigir a Capillitas un sesudo análisis sobre la inminente festividad de la Asunción.

    Pásalo.

  248. #0 sachete dice:

    #247.

    ¿I no puhede ser sexudo?

  249. #0 piezas dice:

    Es Capillitas, Sachete. Sexudo tratandose de la Asunción, es seguro.

  250. #0 sachete dice:

    Espero que no hinsinuhes quel Capillista está salida. Porque el es puro i casto.

  251. #0 piezas dice:

    Es sólo helebación hascética, Sachete. Que biene a ser como el biagra pero ha diferencia de héste, se puede avlar de heya en orario hinfantil.

  252. #0 piezas dice:

    Ai hotros que tienen hotro tipo de helebaciones más bulgares, porque le ponen nombre propio a su tita, comoporejemplo:

    “¡ARRIBA ESPAÑA! ¡ARRIBA SIEMPRE! [SNORG!!]”

    Nose si hesos se pueden poner en orario himfantil.

  253. #0 sachete dice:

    Siempre arriva… a vuen puerto a quien le sopla vien el biento.

  254. #0 fusildechispas » ¿Juegos sucios? blogs costa rica blog dice:

    […] para horas de especulación. El tema se me quedó dando vueltas en la cabeza, y ayer me topé con el título de un post de Ignacio Escolar: “Nada como las dictaduras para las superproducciones”. Parece haber […]

  255. #0 ramonxo dice:

    hola ke tal alguien me podria decir si barcelona se puede volver a presentar como candidata a los juegos olimpicos? gracias