ago 23
La hipocresía del dolor
Juan Varela
(…) Todas las víctimas tienen derecho a la intimidad. Y todos los periodistas deberían saber y ser conscientes de dónde está el límite entre la información relevante, incluso para provocar la reflexión del público, y el sensacionalismo. No se evita sólo con la ausencia de vídeos y fotografías. El sensacionalismo está en las horas de programación sin nada que contar, en la redundancia de las preguntas a los deudos de los muertos y heridos más allá del retrato indispensable de los efectos de la tragedia. El sensacionalismo es la codicia de los responsables olímpicos prohibiendo la exhibición del dolor para mantener alejado el negocio del deporte de las tragedias cotidianas.
Sensacionalismo es también el desfile sobreactuado de políticos que nunca son responsables de nada y de quienes hablan de “crisis” manipulando la palabra y tratando de atacar a otros en búsqueda de réditos políticos, más que de subsanar errores futuros. Ese exhibicionismo de minutos de silencio y gabinetes de crisis más allá de una rápida y profunda investigación de lo sucedido y la asistencia a los perjudicados, sometidos a una carrera de compasión obscena por los políticos.
agosto 23rd, 2008 a las 19:07
PRIME?
agosto 23rd, 2008 a las 19:09
Los de los programas de carnicería del corazón no se reprimen persiguiendo a familiares de las víctimas, por ejemplo. Ellos se defienden diciendo “oiga, que yo estoy trabajando”. El verdugo de Berlanga también se defendía así, ¿no?
Será que son unos SECUNdones.
agosto 23rd, 2008 a las 19:31
Hombre, es muy miserable tratar de utilizar este accidente para atacar al gobierno así sin más. A este o a cualquier otro gobierno. Pero creo que los seres humanos, y desde luego un buen montón de insensibles políticos, no se aperciben de su propia metamorfosis, se van convirtiendo en bestias sedientas de sangre sin darse cuenta. Hasta que un día se sorprenden diciendo eso que está colgado por ahí y que habla de falta de previsión y esas historias negras que dicen los que se han quedado sin trabajo una vez zanjado en los juzgados el 11-M.
agosto 23rd, 2008 a las 20:25
Amén
agosto 27th, 2008 a las 09:32
[…] La hipocresía del dolor […]