ago 23

La culpa de todo la tiene Zapatero

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 18:20

“Algo así tenía que acabar ocurriendo. Lo de Spanair es el paradigma de la España en decadencia y declive, desastrada y en acelerado proceso de deterioro en todos los órdenes en que se ha transformado desde que la gobierna Rodríguez. (…) Es el paradigma de la España decadente y deteriorada producto de, por un lado, la mala gestión gubernamental y, por otro, el relativismo moral –moral política, o social, no religiosa- de este Gobierno.”

Federico Quevedo: Era inevitable: la España de Zapatero se ha teñido de tragedia. Ya tardaban.

34 comentarios en “La culpa de todo la tiene Zapatero”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Ya sólo falta la mani (Prime).

  2. #0 Medka dice:

    Otro candidato a imbécil con columna.

  3. #0 albanta dice:

    ¿Federico Quevedo es una persona real? ¿O es un seudónimo?

  4. #0 CyberBeata dice:

    #1 Carlos Arrikitown
    Espera que todavía falta la campaña conspiranoico-pepinopeonica-pedrojotesca con olor a pis, a macho cabrío sudado y a corpiño.
    Los becarios del otro día eran el anticipo. Patético, pero anticipo.
    Pobrecitos. Perrojota Y el PartidoPantojo los cojen, los zamarrean, los abandonan y los retoman a gusto y segun las necesidades del Pepino cobrantini, como los perfectos peleles que son.

  5. #0 bilboquet dice:

    Sobre lo dicho por el el Sr Quevedo pues nada…es lo que tienen las lenguas emponzoñadas…

    Sobre el tema de las imágenes y el dolor y todo esto…pues sí bien es cierto que es un tema enormemente complejo lo que no podemos hacer nuestra es la imposibilidad de las víctimas de contemplar las imágenes del dolor. En el tema del avión de barajas es un tipo de accidente distinto al 11 M. De hecho esto es lo peor, que intentemos poner uno al lado del otro. El 11 M está enmarcado en un contexto político enormemente explícito y desde ahí se habría de pensar el tema de mostrar o no las imágenes del dolor. Recuerdo que bajo el pretexto de la ética y la compasión piadosa con las víctimas (no hay nada peor que confundir ética y piedad) en el 11M se renunció a mostrar las imágenes. No sólo en la prensa, también en el juicio de las 500 fotos aproximadamente disponibles, los jueces pararon, por respeto a las víctimas cuando se habían mostrado sólo una veintena. “Ya basta dijeron” ante un auditorio conmmocionado. Por respeto ya vasta.

    El argumento de que las imágenes terminan por neutralizar la tragedia es sumamente impugnable. No todo el mundo puede considerar que el dolor es un problema de la representación. Mucha gente no se puede permitir considerar el dolor como un problema del orden de las imágenes. Hay que recordar que el argumento de que había que apostar por una suerte de “ecología de las imágenes” fue desarrollado por Susan Sontag en su libro “Sobre la fotografía”. Algunos años después en su otro libro “ante el dolor de los demás” Sontag renunciaba completamente a eso de poner límite a la representación de ese dolor. Quizá hay un problema de contexto. Quizá la instancia en la que se deban mostrar las imágenes del dolor no sea un programa de entretenimiento televisivo, pero en ningún caso un juez que debe juzgar un hecho político-delictivo haga suya la imposibilidad de contemplar las fotos que, pese a todo, dan cuenta de la tragedia en toda su dimensión.

    Quizá por no haber visto esas 500 fotos, quién sabe, perdimos la posibilidad de comprender toda la dimensión de la tragedia del 11m y de este modo hacer justicia (porque era esa la única instancia en que la justicia podía ser dada)y sentar no en una comisión de investigación, sino en el banquillo, a aquellos que por una guerra injusta, terminaron desencadenando el asesinato de civiles más grave desde hacía muchos años.

    Porque las víctimas no pueden ver la tragedia nososotros debemos de verla en su lugar. Pilar Manjón denunciaba con toda la razón a aquellos que la mandaban por correo fotos de los atentados. En una vez dijo que que su hijo había muerto por la sociedad. Precisamente porque ella no puede contemplar la tragedia nosotros debemos hacerlo. Para que la muerte de tantos inocentes no quede encapsulada bajo la política piadosa de las buenas intenciones.

    Un saludo a todos.

  6. #0 JJ dice:

    Un tema lateral: esta gente clama por ¡España una y no cincuenta y una! pero luego hablan constantemente sin rubor de la “España de Zapatero”.

  7. #0 JJ dice:

    #5 Chapeau! Sobre todo me quedo con su último párrafo, don bilboquet

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Majón bilboquet.

  9. #0 El hijo del cura dice:

    Ya tardaban, hoyga.

  10. #0 jasev dice:

    En fin, como solíamos decir hace tiempo… hay que decirlo más. Pero muchísimo más.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Primero el Zapa pone las bombas en Atocha, casi mata al Marihuano y a la Espe en el alicótelo, tritura fetos en trituradoras, sumerge al mundo en una crisis y ahora se cepilla un avión…

    Ya me dirán así adónde vamos a llegar…

  12. #0 JJ dice:

    Y la princesa se opera la nariz, hoyga, Arriki, que no todo acaba ahí.

  13. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Zapatero no es responsable de este triste accidente. Tomen esto de manera literal y sin ironias.
    El autor de ese artículo puede resultar tan patético como cuando Suso del Toro vino a acusar de manera casi explícita a la derecha gallega de ser la responsable de los incendios en Galicia en el verano del 2006.

    Pero no se yo si cierta izquierda que utilizó de manera tan groseramente demagógica asuntos como el Prestige, el Yak 42, el accidente del tren de Chinchilla o el del metro de Valencia, está en condiciones de afearle la conducta al referido autor de ese artículo.

    Y repito para incautos, ni Zapatero ha ordenado derrivar este avión, ni Aznar ordenó el hundimiento del Prestige.

  14. #0 El hijo del cura dice:

    Hombre, lo que pasa es que en el Prestige la cagaron manejando la crisis, y a este no le dan tiempo ni de cagarla.

  15. #0 piezas dice:

    #12

    ¿Zapatero ha operado la nariz de la princesa?

    ¡¡Teggoggista!!

  16. #0 Escolar.net » Sobre la imagen del dolor, la ética y la piedad dice:

    […] lector que firma como Bilboquet escribe un comentario en el hilo anterior sobre la fotografía y la tragedia. Es unas de las opiniones más interesantes que he leido sobre […]

  17. #0 Apetecaun dice:

    Hilarante, mejor que una bocanada de gas de la risa.

    Pero como el tema es el que es, ello se convierte en:

    “Literatura” cercana al pus más infecto. Big time ascazo.

    Qué pena que no haya un policía del karma para los periodistas, porque este tío ardería en el infierno de los reporteros durante milenios.

  18. #0 Anonymouse dice:

    ni Aznar ordenó el hundimiento del Prestige.

    Otra consecuencia de la basura mediática que se meten ustedes en vena: No se enteran del discurso del “enemigo”. Lo de que los “progres” acusaban a Aznar de hundir el Prestige era un muñeco de paja de la derecha mediática para no tener que hacer frente a las responsabilidades de las decisiones que al respecto tomaron desde el gobierno, que es lo que se les pedía desde la izquierda.

    Luego van ustedes haciendo el ridículo a la que salen de su caverna.

  19. #0 Ya le echan la culpa a Zapatero del accidente de Spanair dice:

    […] Ya le echan la culpa a Zapatero del accidente de Spanairwww.escolar.net/MT/archives/2008/08/la-culpa-del-accidente-l… por aries hace pocos segundos […]

  20. #0 MOPE dice:

    Bueno, era normal que alguien quisiera utilizar el accidente con fines políticos, no debemos olvidar que lo vienen haciendo con las víctimas del terrorismo. El resto de palabras para intentar hacer comprender que el accidente no es culpa del gobierno de turno son innecesarias porque algunos no quieren saber nada de la realidad, sólo de sus intereses para intentar engañar. Así de sencillo.

  21. #0 Fétido dice:

    ¿Han sío la ETA?

  22. #0 Llamadme Israel dice:

    En otro hilo ya informé del último bombazo de nuestros amigos: una huelga general el 11-S para forzar la dimisión de Zapatero y, en consecuencia, que no se vuelva a caer ningún avión. Lo juro.

    “Sres. paisanos de España esto tiene que reventar pronto. Necesitamos un presidente que sepa lo que vale un euro y

    no sea hermanita de la caridad que los caraduras se aprovechan de él. A ver si aprende de Berlusconni y se deja de buenas palabras que no valen para nada.Huelga General 11 S, todos absolutamente todos, que no se vuelva a romper un avion en España, que no nos empobrezca un gobierno de ineptos, que los trabajadores tengan trabajos dignos y fuera los que no son de aqui, que traen mas ruinas y miserias en vez de beneficios que no nos enganñen. Que los que no pagan sean encarcelados.”

    El sexto comentario. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/712886/08/08/Zapatero-un-socialista-liberal-frente-a-una-economia-al-borde-del-ataque-de-nervios.html

  23. #0 Sobre la imagen del dolor, la ética y la piedad : Blogografia /version beta/ dice:

    […] lector que firma como Bilboquet escribe un comentario en el hilo anterior sobre la fotografía y la tragedia. Es unas de las opiniones más interesantes que he leido sobre […]

  24. #0 sachete dice:

    ¿Federico Quevedo? ¿Ese no ha sido troll suplente alguna bez por haquí?

  25. #0 lukas dice:

    Joer Quevedo, qué figura. ¿Y cuánto dice que le pagan y quién por decir esas imbecilidades?

  26. #0 Llamadme Israel dice:

    Este es el mismo hijodeputa que el día 10 de marzo fue capaz de escribir que Zapatero había necesitado otro derramamiento de sangre para ganar las elecciones, así que no hay que sorprenderse de lo que es capaz.

    Luego, cuando en lugar de abiertamente repugante, simplemente es imbécil es capaz de defender, en el mismo artículo, que Zapatero es el culpable de la crisis mundial y afirmar “qué coño tendrá que ver Bush con la crisis financiera y el alza del precio del petróleo”. Con dos cojones.

    En su favor hay que decir que no se sumó al despelleje de Rajoy cuando todos le abandonaron, el siguió defendiendo a su ídolo.

    Sus columnas no tienen desperdicio, siempre sorprenden demostrando lo bajo que se es capaz de caer.

  27. #0 Llamadme Israel dice:

    La frase exacta fue: “Un Rodríguez que para continuar en el poder ha necesitado, de nuevo, que corriera la sangre”, en un ingenioso artículo en el que señalaba semejanzas entre las victorias del Chikilicuatre y Zapatero

  28. #0 laura dice:

    Cada mes -o menos- mueren en la carretera el mismo número de personas que en el accidente de Spanair. Y los familiares se lo tragan solos. Lo peor es cómo apuntan las evidencias a que este accidente es fruto del liberalismo económico que nos asola y a cómo hay que ahorrar gastos para ganar más dinero o sobrevivir. Una lectura exhaustiva y selectiva de periódicos serios, de libros, nos lleva a la conclusión del preocupante momento en el que vivimos. El modelo liberal que nos invade a fracasado pero sus beneficiarios se empecinan en ir más allá con él. La apisonadora china avanza obviando todos los derechos y multiaclamada por quienes bajan la cerviz ante su poder, exportando su laxitud con los derechos laborales y humanos en general. Y aquí seguimos a vueltas con el “Zapatero culpable” por quienes no acatan los resultados de las elecciones democráticas. El liberalismo que nos metió en el hoyo no nos sacará de él. Rajoy, el panoli, menos. Todo se cuece más allá. Las cosas están muy crudas. No mareemos más perdices, y aquellos que se sientan responsables anímense a hacer algo, porque, a la marcha que vamos, nos van a abrasar con queroseno -de distintas fuentes- a todos.

  29. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Ya estamos again: moral, valores, blablá, blablá…

    ¿Relativismo moral? ¿Pero, los del relativismo moral no eran los liberales? No los liberales de antes, que eran los rojos de hoy, los derechistas; según tengo entendido, en Estados Unidos llaman liberales a los progresistas, que serían los rojos aquí. ¿Los que hoy se hacen llamar “liberales” no son los “serviles” de antes? Qué lío.

    Pero bueno, ¿a quién le sorprende que culpen a Cejitas del accidente de Spanair? Pero si le han llamado hasta etarra. ¿No recordáis la conversación de los peperos de Gijón?

    Lo mejor en este tipo de casos es hacer como Paul Anka en Los Simpsons: simplemente no mirar.

    [Paul Anka]
    To stop those monsters 1-2-3
    Here’s a fresh new way that’s trouble free
    It’s got Paul Anka’s guarantee…
    [Lisa]
    Guarantee void in Tennessee!
    [All]
    Just don’t look!
    Just don’t look!
    Just don’t look!
    Just don’t look!

  30. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    #28 laura

    Un “liberal” te diría que peor es el comunismo, que ha asesinado a 100 millones de personas gracias a las doctrinas satánicas de Marx.

    Los mal llamados “liberales” están plenamente convencidos de la esencia maligna del socialismo, el comunismo y el islamismo. Se puede justificar 2000 años de historia criminal católica con un “cada uno es responsable de sus actos”, pero sin embargo esa excusa no vale para los progres islamofascistas ya que sus doctrinas son netamente malvadas-satánicas; obra de Satanas para desviar a los buenos hombres (ellos, según creen) del buen camino trazado por Dios.

    El “relativismo moral”, según ellos, es aceptar al “maricón” como ser humano cuando obviamente es un desviado con necesidad de ayuda psicológica y muchos padrenuestros.

  31. #0 kialaya dice:

    Lo siento, pero me parece una soberana estupidez el relacionar directamente un accidente aéreo de una compañía privada con lo que haga o deje de hacer el presidente del país en el que se produce dicho accidente. No tiene nada que ver, o es que Zapatero también estaba allí en todos los accidentes aéreos previos?? Porque los ha habido y además muy serios, el de Los Rodeos tuvo unos 500 muerto. Hace más 30 años también estaba Zapatero en el gobierno? No me vengan con cuentos chinos por favor.

  32. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, sinceramente, os sorprende que “los malos” aprendan vuestras tretas para envilecer al personal al tiempo que hacen el ridículo?

  33. #0 contraestoyaquello dice:

    Lamentable artículo, sí. Ahora bien, a riesgo de se me tiren ustedes a la yugular, vean que en todas partes cuecen habas. Oído esta tarde en una cadena de radio (no tengo la transcripción literal, pero es bastante aproximado):

    “Los familiares de las víctimas quieren que se agilice la identificación lo más posible, pero entienden y agradecen que se tomen todas las precauciones en la correcta identificación de los cuerpos […]” (hasta aquí bien, pero sigue así) “… y que no ocurra la vergonzosa situación que ocurrió en anteriores ocasiones y no hace falta que les ponga ningún ejemplo”

    ¿a qué viene ahora traer a colación aquel otro triste recuerdo y mezclarlo con esta tragedia? a veces parece que hay ganas de enmierdar las cosas por deporte, oiga.

  34. #0 contraestoyaquello dice:

    es genial, me puntúan negativo pero no se atreven a responder. ¿Es que no se puede ser ecuánime y criticar a todos los medios cuando se lo merezcan o sólo con los del “enemigo”? viva la coherencia