sep 04

La víctima

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:54

“Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio”

Manuel Fraga, presidente fundador del PP

178 comentarios en “La víctima”

  1. # Mikelhm dice:

    Todavía no se si se refiere al otro lado (Rojos) desde su punto de vista de ministro facha…o si al otro lado (Fachas) dando por sentado que el es un demócrata de los de toda la vida…

  2. #0 Orlando dice:

    1. No entiendo por qué es tan obvio.

    2. Esto no es una competición para ver quién tiene más muertos en las cunetas, se trata de darle a todo el mundo un entierro digno. Pero se ve que eso no es importante para el católico Fraga.

  3. #0 Jorge dice:

    Una cosa, Nacho, te aviso de una falta de ortografía en la noticia de Público: En el seno de los conservadores han habido todo tipo de reacciones.

    Respecto a los comentarios de éste señor, pues que decir, un demócrata de los de toda la vida, oiga.

  4. #0 Lordo dice:

    Toda la razón, don Manuel. ¿Quien no recuerda los 40 años de dictadura comunista que sufrió España? ¿Ese empresario muerto de un tiro mientras pintaba en una pared “libertad de empresa” y sólo le dio tiempo a escribir “libertad”? ¿Y el Valle de los Caídos, con ese monumento gigante dedicado a una quimera de Lenin-Durruti-Azaña que fueron obligados a construir los españoles de bien? Además de que en la república se pasaron 30 pueblos. Hasta dejaron votar a las mujeres…

  5. #0 El hijo del cura dice:

    Es tan obvio que están acojonados de que alguien lleve al fin la cuenta.

  6. #0 Fétido dice:

    Absolutamente obvia es la incapacidad de Manolinho para hilar un pensamiento cabal.
    Y después de ver el palo en las ruedas que ha puesto la CE al censo de desaparecidos no diré que me hayan entrado ganas de quemar iglesias. Pero de ahostiar obispos…

  7. #0 Neikos dice:

    Yo estoy con #1. Si él es un demócrata de los de toda la vida… quienes son los del otro lado? Los fachas, supongo.

  8. #0 JPatache dice:

    Donde menos se espera salta la liebre. Unas veces es cuando hablando con un señor serio y formal, padre de cuatro hijos y secretario en un ayuntamiento, se le pone granate la cara y te llena de insultos escogidos lanzados a voz en grito, cuando opinas que “fulanito se dejo caer el otro día y engañó al arbitro para que pitara penalti”. Resulta que ese señor serio y formal, con la cabeza bien amueblada y de trato afable es un hincha. Su equipo no hace penaltis, Su equipo es el que mejor juega al fútbol. Su equipo no merece ninguna crítica.
    Son los hechos los que deben sostener nuestras preferencias y no nuestras preferencias las que sostengan los hechos.
    Los supermanes de la insensatez tienen ahora la tarea de retorcer duras realidades hasta hacerlas irreconocibles.

  9. #0 Darth dice:

    Po’fueno, po’fale, po’malegro, pues para usted la perra gorda, Don Manuel: los rojos hicieron más barrabasadas.

    Pero no se lleve el Scattergories y ayude a darle un entierro digno a las víctimas de Franco, que por pocas que sean también tienen ese derecho. ¿O es que se le reabre alguna herida concreta?

  10. #0 Suevo dice:

    Lo escuché en la SER, y me cabreó.
    Lo leo escrito, y me cabrea.
    Lo releo y me cabrea aún más.
    ¿Se puede ser tan canalla? ¿Se puede ser tan vil?

    No os gustó la idea que lancé el otro día de exigir responsabilidades a las empresas y corporaciones (o a las entidades herederas de aquellas) que apoyaron el golpe de estado de 1936 y se lucraron con la explotación de prisioneros de guerra “rojos” y de condiciones salariales próximas a la esclavitud. Pensadlo un momento: ¿No estaría bien demandarlos por responsabilidad subsidiaria, como a los bancos suizos que aceptaron dinero nazi: no participaron, pero se lucraron. No merecen estos nuestros correr la misma suerte?

    Ahora Fraga sale con éstas. No me extraña. Es lo que creen a pies juntillas los tardofascistas. ¿Veis como hay que ir a por ellos? ¿Veis como es necesario sacar hasta el último atisbo de fascismo de esta sociedad?
    Y para extirpar esa lacra hay que darles en el único sitio donde les duele: en el bolsillo.
    ¿Cómo es posible que siga en poder de la familia del genocida el Pazo de Meirás, robado mediante extorsiones al pueblo coruñés?

    ¿Qué grandes empresas han colaborado con el fascismo en España? ¿En qué medida? ¿Cuánto deben pagar como compensación?

    Se acabaron las tonterías: en este mundo capitalista lo único que entienden es el coste-beneficio. Hay que hablarles en ese idioma.

  11. #0 estupefacto dice:

    #9 Darth dice:

    Tienes toda la razón Darth. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Nadie habla aquí de quién cometió mas barbaridades sino de que las barbaridades de unos llevan 70 años enterradas en cunetas mientras las de otros llevan Laureadas esos mismos 70 años. Ah! que va a ser que en este proceso se va a demostrar quien se ensañó con quien. No se preocupen, eso ya lo sabemos todos manque lo nieguen los (como tanto les gusta llamarse) “vencedores”.

  12. #0 spaceface dice:

    Je je, se creerá Jaime Lannister, el Fraga este… 😀 Obviaremos comentarios acerca de hermanas, briennes y reyes depuestos por el bien de Esppaña…

  13. #0 Anonymouse dice:

    Es obvio que los nuestros siempre son mejores que los otros.

  14. #0 estupefacto dice:

    #10 Suevo dice:

    En Alemania, si no me equivoco, se hizo algo parecido a lo que tu hablas con la Volkswagen.

  15. #0 Anonymouse dice:

    Obviamente los suyos de Fraga son los fascistas.

  16. #0 Fraga must die. dice:

    Que la culpa es de Stalin, coño. Que no os enteráis los progretarras de que a quienes vosotros llamáis “fachas”, son en realidad el pueblo de Dios. Dios los ha escogido a ellos y no a vosotros. Cuando llegue el día del juicio ó judgement day, Dios abrirá los cielos y se los llevará con Él y los sentará a su diestra, ¿dónde si no?

  17. #0 JPatache dice:

    #16
    No hay mus

  18. #0 JPatache dice:

    La Coca-Cola quebró tras el boicot a sus productos, por haber tenido tratos con Hitler (era una compañía de refrescos)

  19. #0 JPatache dice:

    Garzón quiere quemar iglesias y matar curas.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Garzón es cómplice de ETA.

  21. #0 peon negro dice:

    ¿Pero cómo Corbachín?
    ¿Que ya estamos en 2.500.000 parados?
    ¡Rápido! ¡Humo!
    ¡Activa a Garzón para que desentierre a los cadáveres de las cunetas!
    Y si son ejecuciones de la República decís que son pakeos franquistas y aire. De eso se encargan la brigada policial oncémica márzica, que ya tiene maña en falsificar.

  22. #0 El hijo del cura dice:

    #14 y BMW, Mercedes-Benz, Henkel, Bayer, BASF, AEG, SHELL, TELEFUNKEN, ZEISS, AGFA, Opel y… HASTA LA FORD, Hoyga:

    http://www.bulldognews.net/issues_ford_slave_labor.html

    http://www.elholocausto.net/parte01/0105.htm

  23. #0 Fétido dice:

    rdv

  24. #0 JPatache dice:

    Garzón usa peluquín.

  25. #0 Anonymouse dice:

    Es curioso que todas esas compañías que colaboraron con el nazismo se han quitado el estigma, mientras que el PP sigue con él a cuestas. Algo están haciendo mal. Reivindicarlo como propio, como hace Fraga, por ejemplo. Nadie se imagina a Siemens hablando de los nazis como “los de nuestro lado”.

  26. #0 Anonymouse dice:

    * Fraga reivindica el fascismo, no el nazismo, que como todos sabemos es de izquierdas como el PSOE.

  27. #0 piezas dice:

    Dice “barrabasadas” como quien dice “travesuras”.

    Debe ser el Espíritu de la Transición. Un aire de contacto con el más ashá sí que tiene…

    Borcierdo, la foto de Público tié mucha enjundia.

  28. #0 JPatache dice:

    #27
    Los de Público son muy traviesos con las fotos.

  29. #0 OVS dice:

    y usted, señor fraga, condena el franquismo?

  30. #0 JD dice:

    Es que si las cosas se hacen se hacen bien. Las cosas a medias no son buenas. Si se desentierran los muertos de las cunetas también es de justicia que se haga lo mismo con Paracuellos o Torrejón. O no?

  31. #0 Darth dice:

    Pedorro Negro, díselo a PPedrOjete, a los de Libelo Digital o a Don Manuel, que en cuanto oyen “Franco” salen babeando a alzar el brazo y dejan de preocuparse por la crisis. Vaya mierda de perros guardianes que tiene la EjjjPPaña Eterna, que se distraen con el primer huesecico que se les tira.

    Además, que no te enteras: lo de Garzón no es humo para tapar la crisis: lo de Garzón es humo para tapar el avión que estrelló Maleni, que a su vez era otra cortina de humo para sacar a Otegui de la cárcel, que a su vez es una cesión a ETA para que ETA oculte a Rodríguez Menéndez, que a su vez es una de las piezas clave para ocultar lo de la Duquesa de Alba, que por su parte es una cortina de humo para ocultar la mala actuación de España en los Juegos Olímpicos, que no eran más que un montaje para que los bolcheviques iniciaran su conquista del mundo, que a la vez sirven de tapadera para que ZP adultere la economía mundial para provocar la crisis financiera, lo que le sirve para tener al personal preocupado por otras cosas mientras rompe España.

    Que no estás a lo que estás, copón.

  32. #0 estupefacto dice:

    #30 JD dice:

    Me vas a contar que despues de 40 años de franquismo han quedado fosas comunes de asesinados por el bando republicano sin desenterrar… amos anda.

  33. #0 nushu dice:

    Al escuchar la vomitona del SR.Fraga me ha recordado, asín de pronto, al personaje del “Señorito” de Los Santos inocentes.
    Entre los elogios a Franco (de ayer) y estas declaraciones, igual va siendo hora que el Sr.Garzón acelere el proceso, a ver si con suerte (mucha suerte) el dinosaurio este acaba a un nivel digamos “Pinochet”.

  34. #0 Anonymouse dice:

    #30 JD

    Es que eso ya se hizo hace unas cuantas décadas, muchacho.

  35. #0 poliket dice:

    Es increible que haya gente que se reconozca partidario del golpe militar fescista que llevo Franco y esté sentado en instituciones democráticas. Es increible que no haya una ley para encausar el enaltecimiento del franquismo. Es impresionante el contnuismo galopante de esta monarquía parlamentaria con la dictadura de Franco.

    Y luego nos extrañamos de que cuatro pringados sigan con lo de la lucha armada, como en tiempos de Franco…

  36. #0 Marlango dice:

    Garzón usa corpiño.

  37. #0 Marlango dice:

    Corpiño rojo, para más señas.

  38. #0 quierosercomoamelie dice:

    Creo que ni siquiera se merece nuestro comentario…

  39. #0 JPatache dice:

    Garzón es masón
    Absolutamente obvio.

  40. #0 JD dice:

    A sí? pues en paracuellos hay mucho hueso enterrado me parece a mi. Ya sean 10.000, 1000, 100 o 1…todos desenterrados. Justicia para todos.

    (Yo creía que esto del rojerío era algo que se curaba con la edad…pero veo que no.)

  41. #0 JPatache dice:

    Garzón es masón, Fraga del ira

  42. #0 Anonymouse dice:

    #40 JD

    Claro, faltan los millones de muertos que dicen que mató Carrillo con sus propias manos y que nunca han aparecido.

  43. #0 estupefacto dice:

    #40 JD dice:

    Pues ya sabes, si conoces algún lugar donde haya fosas comunes, comunícalo. La ley de la memoria histórica no habla de bandos si no de muertos.

  44. #0 JPatache dice:

    #40
    ¿los hijodeputa de los franquistas no desenterraron a los suyos?
    Qué cabrones.

  45. #0 El hijo del cura dice:

    JD es como tantos otros que sueltan ¡Paracuellos! Como un resorte cada vez que se habla de esto. Ni se han preocupado en saber lo que se hizo con los muertos de esa matanza, pero es lo mismo, si hay que soltarlo se suelta pa que vean esos progres que los rojos también mataron mucho. Lo cual, por otra parte, no tiene que ver nada con lo que ahora se pide.
    Eso sí, si vais a tratar de leer algo sobre el tema, no leais el libro de César Vidal, que es un descojono.

  46. #0 estupefacto dice:

    #40 JD dice:

    Fraga del ira

    Que dirás Fraga es de Kas Limon

  47. #0 JPatache dice:

    *Fraga delira

  48. #0 Godoyin dice:

    #30

    Hoyga, no hay problema. Pero primero constrúyase usted, junto con otros como usted, un monumento al laicismo de 150 metros de altura a las afueras de Madrid donde podamos hacer descansar los restos de Azaña. Y, por supuesto, donde se le hará descansar a usted el día de mañana, quiera o no. Esté dispuesto a recibir un tiro si se cansa demasiado pronto. ¿Le hace? ¿Le parece justo? ¿Y humano?

  49. #0 El hijo del cura dice:

    Y, por cierto, hay un consenso casi general en el que entra hasta Ricardo de la Cierva (su padre es uno de los muertos) que dice que en Paracuellos hubo como máximo unos 2500 muertos. Se sale (como siempre) el todólogo que dice 4000 no se sabe muy bien por qué ni de donde. El caso es que ni el gran Biggie habla ya de 10000 muertos. No digo que 2500 no sea una barbaridad, ojo.

  50. #0 JPatache dice:
  51. #0 estupefacto dice:

    #47 JPatache dice:

    Jodó, hila usted ‘masiao fino pa mis torpes neuronas.

  52. #0 Lordo dice:

    Esto confirma que la radiación de Palomares afecta gravemente a la mente.

  53. #0 beibei dice:

    “No dejéis el pasado como pasado, porque pondréis en riesgo vuestro futuro.”

    churchill

    Nos merecemos la sociedad que tenemos , por permitir que un personaje como fraga pueda decir lo que dice a estas alturas.

  54. #0 xoxʇɐu dice:

    #6 Fétido dice:
    Septiembre 4th, 2008 a las 6:10 pm

    Maese Fet, la CE ha dicho que po fueno po fale. Se ha limitado a recordar el concordato. Que Garzón puede decir misa vestido de libélula, pero lo que tiene que hacer es empezar a pedir archivos de la parroquia x de las fechas determinadas. Y a ver quién tiene huevos a negarlas.

  55. #0 JPatache dice:

    Lluvia fina que no cala a los duros de corazón
    http://www.20minutos.es/noticia/409269/0/testimonio/victimas/guerra-civil/

  56. #0 Anonymouse dice:

    #53 beibei

    Churchill carecía de la alegre generosidad del pueblo español.

  57. #0 Starman dice:

    A ver si el fragasaurio o cualquiera de sus secuaces es capaz de decir qué barrabasada fue aquella, porque desde Radio Sevilla uno de sus generalitos prometía durante el 36 que morirían 10 “rojos” por cada “nacional” muerto y vio cumplida su promesa.

    Ese tipejo, Fraga, lo menos que podría hacer será cerrar la bocaza, pues es el único político que hay en activo en españa que ha firmado dos sentencias de muertes, así que él es culpable de dos homicidios. No importa que sus asesinados también fueran asesinos, se igualan en capacidad humana. Asesinados y asesino fueron igual de inhumanos ¿qué les hizo mejores a unos y peores a los otros? Valiente hijo de mil putas.

  58. #0 JPatache dice:

    #54
    ¿no puede Garzón excomulgar a la CE?

  59. #0 JPatache dice:

    #54
    ¿O exorcizarlos?

  60. #0 Fétido dice:

    ZP, cagón, denuncia el puñetero concordato y que esta gente sea juzgada en la tierra con la ley de los hombres, que después se van de rositas y no los juzga ni Dios.

  61. #0 xoxʇɐu dice:

    Una pregunta:
    De todas las monjas violadas, alguna se quedaría preñada, ¿no?
    Cabe suponer que abortaron, como dijo el mandril.
    Porque la otra alternativa es que parieron y tuvieron obispos.

  62. #0 Starman dice:

    #55 JPatache
    ¿Cómo esperar que se les reblandezca el corazón si no son capaces de ver el delito en asesinar a una representante de un partido político? …… esto lo he escuchado yo no hace mucho….. ¿estamos hablando del periodo 1930 – 1975 o de la actualidad?

  63. #0 Starman dice:

    #55 JPatache
    ¿Cómo esperar que se les reblandezca el corazón si no son capaces de ver el delito en asesinar a una representante de un partido político? …… esto lo he escuchado yo no hace mucho….. ¿estamos hablando del periodo 1936 (perdón) – 1975 o de la actualidad?

  64. #0 El hijo del cura dice:

    #61 No, los obispos no son hijos de monjas. En general sus madres ejercían otra profesión con más solera.

  65. #0 Anonymouse dice:
  66. #0 ultimolunes dice:

    las barrabasadas no son siempre las mismas si no duran lo mismo. del 36 al 39 se abrió la veda y se dio caza al que se pudo en ambos bandos, condamos eso que ya es mucho conceder. A partir del 39 solo cazaron unos y el resto eran conejos en fuga. y de caza sabe un huevo don manuel que iba a muchas monterias con el codillo.

    una de las barrabasadas de esa puta bestia fragosa fue hacerle un hijo, mejor dicho una hija, a Conchita Bautista. (contado por uno de los fundadores de Falange). Y no hacerle ni puto caso hasta que la chica murió, creo que en un incendio.

  67. #0 Starman dice:

    #61 xoxʇɐu

    ¿Y qué dice la conferencia Talibán del bombardeo de Durango? Curas y feligreses muertos en misa bajo fuego de los Stucka alemanes. http://www.gara.net/paperezkoa/20070330/10782/es/la/cruda/imagen/bombardeo/que/arraso/durango/vuelve/salir/luz/70/anos/despues

    ¿Y de los curas asesinados por los nacionales por el mero hecho de ser favorables al nacionalismo vasco?

  68. #0 El hijo del cura dice:

    Beibei, Churchill mantuvo en el poder a Franco 40 años después de la guerra mundial porque “le gustaban las naranjas y el vino español” y no quería poner en peligro su comercio. No me pongas a ese hijo de puta de ejemplo de nada (bueno). Porfa.

  69. #0 Argos dice:

    Cuando despertó, el fragasaurio todavía estaba allí.

  70. #0 xoxʇɐu dice:

    De todas formas lo primero que tiene que hacer Garzón es pedir los archivos del ejército. Y que Carme mande la orden a TODOS los jefes de region militar para que empiecen a quitarle el polvo a unos archivos que legalmente son públicos.

  71. #0 xoxʇɐu dice:

    #66 ultimolunes dice:
    Septiembre 4th, 2008 a las 7:52 pm

    El fragasaurio es hijo ilegítimo del marqués a quien su madre limpiaba el palacio. Y el sable.

  72. #0 Torres Culito dice:

    Yo disfruto viendo a Fraga rabiar y decir tonterías sobre este asunto. Es una satisfacción ver cómo al menos uno de los complices de aquello es testigo de la derrota del bando golpista.

    Todos aquellos demócratas no murieron en vano. Los fascistas han perdido. No han pasado!

  73. #0 El hijo del cura dice:

    Por cierto ¿Alguien sabe algo sobre la famosa fosa de Alcalá de Henares? Los medios fachas le dieron mucho ruido en su día cuando se pensó que podía ser la tumba de Andreu Nin, pero luego no han vuelto a decir nada. ¿Se sabe ya de quien son los muertos o algo? Porque en aquel momento no se le ocurrió a casi ningún osado redactor que podían ser lo mismo de un bando que del otro.

  74. #0 Arnau-El catalán dice:

    Sin querer comparar las dos épocas (válgame Dios), me pregunto qué argumentos propondría la derecha española de siempre (la del 36 y la actual) para justificar hoy en día un golpe de estado o una guerra fraticida con la que cargarse la democracia en la que ahora vivimos.
    Me imagino que como antaño (sin televisión, sin internet, y sin prácticamente radios), no les resultaría complicado enmarañar los cerebros de la gente para hacerles creer a éstos estar viviendo en una España en caos permanente, donde la única solución sería un cambio de régimen (éste de verdad, no como el de ZP) en la que ellos se arrogarían el papel de salvadores de la patria.

    Supongo que empezarían por un país sumergido en el terrorismo separatista vasco, por un estado devorado por el también incipiente y fanático terrorismo islámico (que nos invaden incesantemente en cayucos desembarcando en las costas de al-Ándalus), seguirían por una España en ruina económica, dónde los españoles rapiñan en supermercados, matan a sus vecinos por un plato de lentejas, o emigran a mansalva por la frontera en busca de algún mendrugo de pan al que llevarse a la boca. Señalarían una España carente de valores, en dónde se mata sin escrúpulos a niños nonatos (incluso estando aún en el vientre de sus madres) para triturarlos en rituales masónicos, o en una España en la que los valores cristianos son engullidos por otros de civilizaciones bárbaras. Indicarían una España ahorcada en el paro, en la que los inmigrantes violan, roban, y nos quitan el empleo. Una España en la que los terroristas campan a sus anchas por las calles de las ciudades. Y por supuesto finalizarían (ahora ya sin tapujos) con la idea de que el actual gobierno fue el artífice de la matanza del 11M para auparse en el poder; el culpable del accidente del avión de Spanair; el culpable del pinchazo de la construcción y el culpable de la creación de un pacto con los gobiernos autonómicos para desmembrar España en pequeñas taifas.

    Todo esto aderezado con que ZP está enemistado con la primera potencia mundial y sus aliados, y claramente alineado con países comunistas y populistas sudamericanos y asiáticos que al igual que ellos está a punto de meternos en un cambio de régimen anarquista y masónico que podría destruir nuestra convivencia al menos durante los próximos 40 años.

    Bueno, de hecho sólo hay que escuchar un día la COPE para ver que ya hace tiempo que lo están intentando.

  75. #0 xoxʇɐu dice:

    Pero hay cosas más mejores que hacer, como por ejemplo publicar los nombres de los desaparecidos… y los de sus asesinos:

    Por Ejemplo:

    Luis Rivas Molina, maestro de Torremayor en Badajoz fue detenido por los falangistas Victoriano de Aguilar Salguero, José Sardiña, Fernando Pacheco y el requeté José Pacheco y ejecutado el 2 de septiembre de 1936.
    De paso robaron una pulsera de oro con monedas, un rosario de oro, una cadena y varias sortijas.

  76. #0 JPatache dice:
  77. #0 beibei dice:

    #68 El hijo del cura

    Churchill puede que fuera un hijo de puta, pero no te equivoques, quien mantuvo a franco durante 40 años fueron nuestros miedos.

  78. #0 Anonymouse dice:

    #74 Arnau-El catalán

    Más o menos es lo que hacen en los medios neofachas, aunque lo suelen disimilar algo más. Lean si no el blog de Moa en Libertad Digital, que es uno de los ejemplos más evidentes y sin complejos democráticos.

  79. #0 estupefacto dice:

    #76 JPatache dice:

    Ni susurran, callan como putas.

  80. #0 xoxʇɐu dice:

    Adrián Flores Laso
    Agustín Pascual Zambrano
    Paulino Cano Fragoso
    Diego Parra Ortiz
    Luis Parra Ortiz

    Asesinados en enero de 1937 después de entregarse acogiéndose al Bando de Perdón del Generalísimo.

    Fueron asesinados por Conrado Calvo Borreguero, jefe local de Falange junto con Juan Corrales Alvarado, Avelino Berrocal Rubio, Juan Domínguez Saavedra, Andrés Serrano, (jefe provincial de Falange) y José Carrasco Truchero.

  81. #0 Indel dice:

    Dicen que debería retirarse, pero, realmente encarna como nadie las raices ideológicas (por llamarlo de algún modo) de la derecha de este país.
    Yo me atrevería a decir que cada día está más vigente en el pp. Sobre todo ahora que rajoy va a hacer otro ensayo de incierto resultado.

  82. #0 Indel dice:

    #77 beibei, no es justo achacarnos la culpa de no habernos podido librar de Franco.
    Simplemente, España fue el único país de Europa que no fue liberado, a pesar de haber luchado más que muchos contra el fascismo, y haberlo merecido plus que d’autres, y no me gusta señalar.

  83. #0 Starman dice:

    #81
    Oh, ¿se va a afeitar la barba? Dime que no, dime que no.

    #65 Anonymouse
    La tabla es brutal… 166.000 fusilados… y que haya gente que esté en contra de que se haga una lista de los fisilados…. de ambos bandos…. y durante los años posteriores al final de la guerra.

  84. #0 poliket dice:

    Tanto BlogsDay y tanta tontería. No estaría mal que la blogosfera, o una parte de ella, marcara un dia en el calendario, a unos cuantos meses vista, en el que los bbloggers escribieran la historia del tio o abuelo represaliado o directamente fusilado por el franquismo.

    No estaría mal que un día señalado, previamente anunciado, la blogosfera se llenara de historias (historias completas, con lujo de detalles reales, y datos) de lo que pasó en aquellos años. Historias que quedarían en la red.

    Historias que, si más no, servirían por lo menos para que el nieto de turno (me incluyo), buscase la información, la historia real, de los detalles todavía inconexos, no del todo explicados, que ha ido escuchando. Que la historia se cierre, se sepa y se amplie. Y de paso, que se difunda.

    ¿Creéis que es posible ese BlogsDay?. Otros BlogsDay (incluso con cierto grado de gilipollez) han tirado para adelante. ¿Os imagináis una página web anunciando el día?. ¿Un site con la lista de los blogs que participan?. ¿Una recopilación de las entradas (de los nombres y apellidos de los actores / lugares / y frase resumen de la historia?) una vez pasado el día?

    ¿Qué fecha creéis que podría funcionar? (dejando tiempo para que la gente pueda enterarse y, a la vez, completar las informaciones que les faltan)

    Yo tendría historia que explicar.Seguro que muchos otros también.

  85. #0 Alb2007 dice:

    Contra la Crisis…..

    FOSAS COMUNES!!!

    ************************
    ECONOMÍA DEL PERO-PERO
    ************************

    “Ha subido el paro un 20%, PEEEEERO vivimos mejor que nunca”

    “Ha subido la cesta de la compra… PEEEERO nuestra cifra de paro siempre será mejor que la del PP (palabras que que se ha tenido que comer ZP hace 2 dias)”

    AÑO 2O11
    “Es cierto que España no acaba de despegar y que otras economias llevan ya 2 años creciendo… PEEEERO todo esto se debe a la politica economica del PP. Para arreglarlo hemos puesto a Sebastian de ministro de economía. Votennos por favor, somos la -gente buena-, un poco tonta, pero gente buena.”

    Enviado usando Real Mail de Vodafone.

  86. #0 Alb2007 dice:

    Pablo Motos no vendía Kleenex en los discos?

    Tiene toda la pinta

    http://www.youtube.com/watch?v=sOTsbgDRfvo

  87. #0 Anonymouse dice:

    Tiene huevos el Fraga haciéndole las cortinas de humo a ZP.

  88. #0 Anonymouse dice:

    Cualquier cosa para no hablar de los crímenes del abuelo.

  89. #0 GRAMSCIEZ dice:

    Para ,”Hijo del cura” ,no sabes ni te van a informar que los cientos de cadáveres encontrados en en subsuelo de la antigua cárcel de hombres de Alcalá de Henares,son presos repúblicanos muertos por el hambre ,las enfermedades y dejación de los cancerberos fascistas desde el final de la”guerra cívica” , -Disculpad una digresión :por mucho que digan los contrarios a las guerras pero sólo a algunas,y yo lo soy radicalmente a todas ,que lo peor son las “Guerras Civiles” porque se matan hermanos entre si,es una verdad a medias.ya que los hermanos son algunos “ricos y ladrones” y los otros “pobres y explotados” ,y sin embargo en las internacionales se matan entre si siempre pobres de distintos lugares para enriquecer a los hemanos “gordos ricos” también de lugares diversos- de 1939 hasta los años cincuenta, en que se convirtió en la sede de la “Brigada Paracaidista”;edificios que ocuparon durante unos cuarenta años, estando colindantes por su flanco derecho a la sede , y edificios exentos , de la Universidad Complutense ,fundada en 1499 ,por el Primado y Arzobispo de Toledo ,luego Inquisidor General , más tarde Regente de Castilla y también ,entre otras cosas ,Cardenal Ximenez de Cisneros(la “X” léase “J”) en la Ciudad Arzobispal ,la sede Alcalá-Madrid entonces, de Alcalá de Henares.Son muertos del bando repúblicano ,pero no todos los muertos ,ya que los fusilados a cientos ,muchos cientos, continuamnte durante la postguerra fuera del recinto de la cárcel,por no haber ni tan siquiera llegado hasta ahí, por los falangistas y demás ralea cómplice ,lo fueron en otros lugares ,algunos cerca del rio Henares o de ciertas tapias muy concretas,y no están en ese marco.Andreu Nin,estuvo “retenido” en Alcalá de Henares hasta Junio del 37 en un lugar determinado ,al parecer una casa exenta perteneciente a don Ignacio Hidalgo de Cisneros y Lopez de Montenegro o también miembro de la familia Mansó de Zúñiga , noble(en sentido amplio) de Alava y miembro del PCE,luchador y honrado ,jefe de la aviación repúblicana ,casado en Alcalá de Henares ,él por primera vez,ella de segundas nupcias tras el divorcio del tahur Miguel Bolin ,hermano de otro Julio Bolin ,el corresponsal del diario ABC,en Londres y uno de los acompañantes del avión “Dragón Rapide”desde el aeródromo de Croydon,UK,hasta Santa Cruz de Tenerife ,para recoger y transportar a F.Franco al lugar convenido de la península,y nieta de el varias veces ministro y presidente del gobierno con alfonso XIII ,el conservador inteligente Mallorquí Antonio Maura ,Constancia de la Mora Maura ,alias Connie,prima hermana de Jorge Semprún ,amos primos del PCE,ella hasta su muete en Guatamala en 1945,y él hasta su “engolfamiento” con el poder y el dinero llegando a lo máximo del oprobio ,ministro de Cultura con el Presidente Sevillano Gonzalez,trilero reconocido,amén de otras cosas(el GAL, Fundación Ebert-CIA etc),ejerciendo de tal en la “Segunda Guerra” de Golfo(1991.Kuwait-Irak) y “dictador” abyecto frente a las dimisiones de sus directores generales del ministerio ,como el insigne Alfonso E. Perez Sanchez,ex-director del museo del Prado y gran historiador del Arte Clásico.No ,andreu

  90. #0 estupefacto dice:

    #85 Alb2007 dice:

    Venga que sí, que la crisis es culpa directa de ZP, el PSOE entrenó a los pelanas del 11M y la guerra civil empezó en el 34.

    Oye pekata, tu del topic mejor no digas nada. Ahorranos las nauseas, anda, porfi.

  91. #0 Alb2007 dice:

    Para mí me parece bien que levanten tumbas, si también levantan las de los crímenes de los izquierdistas, rojos, anarquistas, etc…

    Dignidad para todos, ojo.

  92. #0 GRAMSCIEZ dice:

    Para ,”Hijo del cura” ,no sabes ni te van a informar que los cientos de cadáveres encontrados en en subsuelo de la antigua cárcel de hombres de Alcalá de Henares,son presos repúblicanos muertos por el hambre ,las enfermedades y dejación de los cancerberos fascistas desde el final de la”guerra cívica” , -Disculpad una digresión :por mucho que digan los contrarios a las guerras pero sólo a algunas,y yo lo soy radicalmente a todas ,que lo peor son las “Guerras Civiles” porque se matan hermanos entre si,es una verdad a medias.ya que los hermanos son algunos “ricos y ladrones” y los otros “pobres y explotados” ,y sin embargo en las internacionales se matan entre si siempre pobres de distintos lugares para enriquecer a los hemanos “gordos ricos” también de lugares diversos- de 1939 hasta los años cincuenta, en que se convirtió en la sede de la “Brigada Paracaidista”;edificios que ocuparon durante unos cuarenta años, estando colindantes por su flanco derecho a la sede , y edificios exentos , de la Universidad Complutense ,fundada en 1499 ,por el Primado y Arzobispo de Toledo ,luego Inquisidor General , más tarde Regente de Castilla y también ,entre otras cosas ,Cardenal Ximenez de Cisneros(la “X” léase “J”) en la Ciudad Arzobispal ,la sede Alcalá-Madrid entonces, de Alcalá de Henares.Son muertos del bando repúblicano ,pero no todos los muertos ,ya que los fusilados a cientos ,muchos cientos, continuamnte durante la postguerra fuera del recinto de la cárcel,por no haber ni tan siquiera llegado hasta ahí, por los falangistas y demás ralea cómplice ,lo fueron en otros lugares ,algunos cerca del rio Henares o de ciertas tapias muy concretas,y no están en ese marco.Andreu Nin,estuvo “retenido” en Alcalá de Henares hasta Junio del 37 en un lugar determinado ,al parecer una casa exenta perteneciente a don Ignacio Hidalgo de Cisneros y Lopez de Montenegro o también miembro de la familia Mansó de Zúñiga , noble(en sentido amplio) de Alava y miembro del PCE,luchador y honrado ,jefe de la aviación repúblicana ,casado en Alcalá de Henares ,él por primera vez,ella de segundas nupcias tras el divorcio del tahur Miguel Bolin ,hermano de otro Julio Bolin ,el corresponsal del diario ABC,en Londres y uno de los acompañantes del avión “Dragón Rapide”desde el aeródromo de Croydon,UK,hasta Santa Cruz de Tenerife ,para recoger y transportar a F.Franco al lugar convenido de la península,y nieta de el varias veces ministro y presidente del gobierno con alfonso XIII ,el conservador inteligente Mallorquí Antonio Maura ,Constancia de la Mora Maura ,alias Connie,prima hermana de Jorge Semprún ,amos primos del PCE,ella hasta su muete en Guatamala en 1945,y él hasta su “engolfamiento” con el poder y el dinero llegando a lo máximo del oprobio ,ministro de Cultura con el Presidente Sevillano Gonzalez,trilero reconocido,amén de otras cosas(el GAL, Fundación Ebert-CIA etc),ejerciendo de tal en la “Segunda Guerra” de Golfo(1991.Kuwait-Irak) y “dictador” abyecto frente a las dimisiones de sus directores generales del ministerio ,como el insigne Alfonso E. Perez Sanchez,ex-director del museo del Prado y gran historiador del Arte Clásico.No,Andreu Nin ,no está enterrado ahí ,ni tan siquiera en España,ya que salió del país ,de España ,en un avión especialmente fletado para transportarlo ,cuando aún seguia vivo, o posiblemente con algo de vida,hasta un lugar donde pudiera explicar la traición de sus compañeros ,o al menos de algunos ,del POUM ,durante la revuelta de Mayo del 37 ,en Barcelona,cosa que parece el estuvo al margen o inclusive ignoraba ,por su cercanía a L.Trotsky ,que condenaba y condenó después esas tácticas ,inclusive por escrito,como favorecedoras del fascismo.Si llegó a su destino vivo ,para poder sonsacarle algo con más profesionalidad ,o bien llegó fenecido en el trayecto ,tan largo ,lo sabrán quienes esperaban el avión ,no en Berlin ,como se ha dicho ,sino en tierras más libres y “auténticas tumbas” del Nazismo ,muy a pesar de algunos que hubiesen preferido lo contrario y por demás tabajaron para ello de forma astuta y secreta ,tal que Winston Churchill,el mayor intrigante del siglo XX-

  93. #0 GRAMSCIEZ dice:

    Para ,”Hijo del cura” ,no sabes ni te van a informar que los cientos de cadáveres encontrados en en subsuelo de la antigua cárcel de hombres de Alcalá de Henares,son presos repúblicanos muertos por el hambre ,las enfermedades y dejación de los cancerberos fascistas desde el final de la”guerra cívica” , -Disculpad una digresión :por mucho que digan los contrarios a las guerras pero sólo a algunas,y yo lo soy radicalmente a todas ,que lo peor son las “Guerras Civiles” porque se matan hermanos entre si,es una verdad a medias.ya que los hermanos son algunos “ricos y ladrones” y los otros “pobres y explotados” ,y sin embargo en las internacionales se matan entre si siempre pobres de distintos lugares para enriquecer a los hemanos “gordos ricos” también de lugares diversos- de 1939 hasta los años cincuenta, en que se convirtió en la sede de la “Brigada Paracaidista”;edificios que ocuparon durante unos cuarenta años, estando colindantes por su flanco derecho a la sede , y edificios exentos , de la Universidad Complutense ,fundada en 1499 ,por el Primado y Arzobispo de Toledo ,luego Inquisidor General , más tarde Regente de Castilla y también ,entre otras cosas ,Cardenal Ximenez de Cisneros(la “X” léase “J”) en la Ciudad Arzobispal ,la sede Alcalá-Madrid entonces, de Alcalá de Henares.Son muertos del bando repúblicano ,pero no todos los muertos ,ya que los fusilados a cientos ,muchos cientos, continuamnte durante la postguerra fuera del recinto de la cárcel,por no haber ni tan siquiera llegado hasta ahí, por los falangistas y demás ralea cómplice ,lo fueron en otros lugares ,algunos cerca del rio Henares o de ciertas tapias muy concretas,y no están en ese marco.Andreu Nin,estuvo “retenido” en Alcalá de Henares hasta Junio del 37 en un lugar determinado ,al parecer una casa exenta perteneciente a don Ignacio Hidalgo de Cisneros y Lopez de Montenegro o también miembro de la familia Mansó de Zúñiga , noble(en sentido amplio) de Alava y miembro del PCE,luchador y honrado ,jefe de la aviación repúblicana ,casado en Alcalá de Henares ,él por primera vez,ella de segundas nupcias tras el divorcio del tahur Miguel Bolin ,hermano de otro Julio Bolin ,el corresponsal del diario ABC,en Londres y uno de los acompañantes del avión “Dragón Rapide”desde el aeródromo de Croydon,UK,hasta Santa Cruz de Tenerife ,para recoger y transportar a F.Franco al lugar convenido de la península,y nieta de el varias veces ministro y presidente del gobierno con alfonso XIII ,el conservador inteligente Mallorquí Antonio Maura ,Constancia de la Mora Maura ,alias Connie,prima hermana de Jorge Semprún ,amos primos del PCE,ella hasta su muete en Guatamala en 1945,y él hasta su “engolfamiento” con el poder y el dinero llegando a lo máximo del oprobio ,ministro de Cultura con el Presidente Sevillano Gonzalez,trilero reconocido,amén de otras cosas(el GAL, Fundación Ebert-CIA etc),ejerciendo de tal en la “Segunda Guerra” de Golfo(1991.Kuwait-Irak) y “dictador” abyecto frente a las dimisiones de sus directores generales del ministerio ,como el insigne Alfonso E. Perez Sanchez,ex-director del museo del Prado y gran historiador del Arte Clásico.No,Andreu Nin ,no está enterrado ahí ,ni tan siquiera en España,ya que salió del país ,de España ,en un avión especialmente fletado para transportarlo ,cuando aún seguia vivo, o posiblemente con algo de vida,hasta un lugar donde pudiera explicar la traición de sus compañeros ,o al menos de algunos ,del POUM ,durante la revuelta de Mayo del 37 ,en Barcelona,cosa que parece el estuvo al margen o inclusive ignoraba ,por su cercanía a L.Trotsky ,que condenaba y condenó después esas tácticas ,inclusive por escrito,como favorecedoras del fascismo.Si llegó a su destino vivo ,para poder sonsacarle algo con más profesionalidad ,o bien llegó fenecido en el trayecto ,tan largo ,lo sabrán quienes esperaban el avión ,no en Berlin ,como se ha dicho ,sino en tierras más libres y “auténticas tumbas” del Nazismo ,muy a pesar de algunos que hubiesen preferido lo contrario y por demás tabajaron para ello de forma astuta y secreta ,tal que Winston Churchill,el mayor intrigante del siglo XX-Salud

  94. #0 Alb2007 dice:
  95. #0 Anonymouse dice:

    #91 Alb2007

    Este chico es un poco tonto…

  96. #0 estupefacto dice:

    #95 Anonymouse dice:

    Eeeh! cuidadín! que está a favor de que se busquen esas fosas comunes que nunca se buscaron en 40 años de dictadura fascista…

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pa no ser del fascio redentor no veas si les jode….

  98. #0 Alb2007 dice:

    PIB = 1,8% primer semestre
    Previsión PIB (2009) = 0,6% (Recesión)
    Indice de Producción Industrial (Junio) = -9% (el más bajo de la Unión). Este índice anticipa cómo se comportará el PIB en el futuro.
    Paro = 11% (el más alto junto con Bélgica)

    PEEEEERO, según Pepiño Blanco las cosas son diferentes:

    http://www.adn.es/dinero/20080902/NWS-0655-blanco-psoe-paro-crisis-desempleo.html

    Fuente: The Economist
    http://www.economist.com/displayImage.cfm?imageURL=http://media.economist.com/images/20080906/TAB1.gif

  99. #0 Anonymouse dice:

    No, perdona, que él lo que dice es que se “levanten tumbas”.

  100. #0 Anonymouse dice:

    Siempre han dicho ustedes que ZP vivía de la herencia económica del PP. Pues la crisis va a ser la herencia económica del PP. Digo yo.

  101. #0 Starman dice:

    #96 ¿Estará también a favor de una condena pública de todos los asesinatos políticos cometidos en españa entre el inicio de la guerra y el final de la dictadura? ¿Qué me dices pekatita? ¿Los condenas todos por igual?

  102. #0 Fétido dice:

    Fragagá, ese pgogge.

  103. #0 Alb2007 dice:

    #96 estupefacto

    Que todo el mundo desentierre sus muertos.

    Si vais a las cocheras de la EMT que están al lado del Cementerio de la Almudena de Madrid, allí los “comunistas, socialistas, anarquistas… etc” (los rojos) mataban a bastantes “fachas”. Creo que la valla la volvieron a construir para ocultar los balazos.

    Sin acritud, que saquen a todos los muertos, los entierren y terminemos con esto de una vez.

  104. #0 Alb2007 dice:

    #101 Starman

    Si, pero si también se condena políticamente al PSOE, el PCE y la CNT.

  105. #0 Alb2007 dice:

    Y el POUM y la FAI

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La retahila reta, la pettaka obesa.

  107. #0 JPatache dice:

    ¿condenarlos?
    ¿a qué?
    ¿a más fusilamientos y más años de cárcel?
    ¿no fueron suficientemente condenados?
    Becario

  108. #0 JPatache dice:

    La cortina de humo santificada como versión oficial por el clero.
    http://meneame.net/story/otra-garzonada

  109. #0 Starman dice:

    #104 Alb2007
    Pero olvidas un detalle importante: que desde el 39 hasta el 75, ya terminada la guerra, el estado dictatorial fascista y posteriormente nacional-católico continuó fusilando a españoles por el mero hecho de no pensar como ellos querían que pensara todo el mundo. Ese es un detalle que me gustaría ver que lo escribieras tú, que condenas el franquismo, los 40 años de represión fascista y el asesinato de más de 120.000 personas a manos de los franquistas. Yo claro que condeno los asesinatos de la CNT, por si no lo leiste en otro hilo ellos fusilaron a mi abuelo y a dos de mis tios, y no fusilaron a mi padre porque tenía solo 5 años. Pero mis familiares tienen tumba en un cementerio y tengo recortes de prensa de los años posteriores en los que los suyos, los carlistas, les recordaban públicamente. Eso es muy diferente a los 40 años que han pasado muchas familias sufriendo el desprecio de los que ganaron la guerra, fusilaron a sus familiares y les enterraron en una cuneta como si fueran perros. ¿Condenas el franquismo?

  110. #0 El hijo del cura dice:

    Pues te agradezco mucho la información, GRAMSCIEZ. Es a lo que me refería, el ABC metió mucho ruido cuando pensaron que era Nin, pero luego no han vuelto a decir nada, parece que ya saben de quien son los muertos, y de esos no se habla.

  111. #0 piezas dice:

    Alb2, ¿condenas el ostracismo?

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder NatXox las clavao en el #75. Y ese el miedo, lo demás son pamplinas…

  113. #0 Fétido dice:

    #109
    Inducción a pensamiento propio -beep- Parámetro no programado -beep- Función desconocida -beep- Error en código -beep- Comienza la secuencia de autodestrucción -beep…

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    JOOJOOJOJJOJOJOJO

  115. #0 Starman dice:

    #113 Estará buscando algún dato, por nimio que sea, para tratar de salirse por la tangente.

    Venga Alb2007 diganos ¿condena el Franquismo y los asesinatos políticos que se cometieron desde el 1936 hasta el 1975 con el mismo énfasis que condena los asesinatos de representantes políticos cometidos por ETA?

  116. #0 Anonymouse dice:

    A ver si sale Fernando Sétimo o algo.

  117. #0 Starman dice:

    Igual está escribiendo una tesis doctoral en historia contemporanea

  118. #0 Alb2007 dice:

    #109 Starman

    Yo condeno el franquismo. No tengo ningún problema. Ahora bien, si tú crees que esto te puede dar algún tipo de satisfacción, por mí bien.

    Ahora bien, el pasado pasado es y no se puede cambiar. Yo creo que por muchas cosas que se hagan no se logrará nada.

  119. #0 Anonymouse dice:

    Hombre, si te crees que las cosas se hacen para cambiar el pasado normal que no entiendas una mierda.

    Es que no hay nivel…

  120. #0 Fétido dice:

    Condeno lo que tú quieras pero…

  121. #0 Alb2007 dice:

    #109 Starman

    Lo siento, es que para mí, a mi abuelo estuvieron a punto de fusilarle los rojos, y aunque le hubiesen fusilado y lo hubiesen enterrado vete tú a saber donde, cualquier “paripé” que me hiciesen las autoridades devolviéndome sus restos y haciendo algún tipo de “show” político (con discursitos y bla bla bla) no me ayudaría para nada (me dejaría indiferente).

  122. #0 Darth dice:

    #91 Alb2007
    Para mí me parece bien que levanten tumbas, si también levantan las de los crímenes de los izquierdistas, rojos, anarquistas, etc…

    Vale, por mí de puta madre: las tumbas de los asesinados por los franquistas son como ésta; tú encárgate de levantar esta tumba de los crímenes de los izquierdistas. Al menos la encontrarás fácilmente, pero vete comprando una buena pala, que la vas a necesitar.

    (Y me cago en la equidistancia)

  123. #0 Anonymouse dice:

    Es que hay gente que es muy dura de mollera. En eso al Boccata no le gana nadie.

  124. #0 El hijo del cura dice:

    Pero eso es a ti, que no tienes corasón. A la mayoría de la gente no le pasa lo mismo, deja que ellos elijan ¿No? Me parece que el que hace el paripé eres tú.

  125. #0 poliket dice:

    #118 “por muchas cosa que se hagan no se logrará nada”…
    mmm … Se logrará que se hagan muchas cosas???

  126. #0 Alb2007 dice:

    Ok, mirad me tengo que pirar. Según veo el plan es este:

    -Empezamos con lo de las fosas
    -Luego las condenas políticas
    -Luego condenar a los asesinos y colaboracionistas.
    -Luego restituir patrimonios incautados


    -Declarar que se ganó la Guerra
    -Reescribir los libros de Historia

    Por qué no aceptáis que perdísteis la guerra y dejáis a todos los muertos en paz y os dedicáis a hacer algo de provecho?

  127. #0 Starman dice:

    #118 Alb2007

    Deduzco que no tienes ningún familiar en una cuneta o bajo la tapia de ningún cementerio. Si lo tuvieras estarías deseando poder darle una sepultura decente (cristiana o no) y desearías saber y ver que el gobierno de tu país te ayuda en esa tarea.
    No olvidemos que los fusilados por el franquismo estaban defendiendo la democracia algo más avanzada de como hoy la conocemos. El franquismo comenzó con un golpe de estado y una guerra contra la democracia y nos privó de ella 40 años. ¿Le da lo mismo que no exista ningún tipo de condena contra tales actos y que los causantes de que España volviera a la más profunda edad media durante décadas sigan colgando de plazas? Ahora me dirá que no hay que descolgar los nombres de los dictadores porque son historia, bien, los etarras también son historia ¿les dedicamos calles? ¿Quiere vivir en la calle Stalin, Txeroki, Musolini (casi pongo Hit**r) o Videla? Yo no, desde luego, como tampoco quiero vivir en una calle Generalísimo.

    No se puede cambiar, no se puede cambiar. Menudo pasotismo patético. La memoria de esas personas y las heridas que perduran en los sentimientos de sus familiares merecen todo el esfuerzo posible por parte del estado. Y es una lastima que los delitos hayan prescrito, pero creo que una condena del estado a Franco, como dictador que fue, si que sería de agradecer.
    Si, y a todos los reyes que no reinaran bajo una constitución, también.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alomojó en vez de familiares tiene antepasados. Pasa bastante…

  129. #0 Starman dice:

    #126 Alb2007

    Nadie quiere reescribir la historia so mermado (no suelo insultar, pero bien que te lo has ganado “hijo”). La historia es lo único que no se puede cambiar, pero se puede hacer mucho por las familias de las víctimas.

    Si no apollaras una dictadura como lo haces te darías cuenta que tener estatuas y calles puestos por un dictador para mayor gloria propia es digno del siglo XII, no del siglo XX ni XXI. Ve a Francia y busca restos de Luis XVI, ve a Italia y busca resto de los Saboya. Ve a Alemania… Polonia, Chequia, Croacia… no hay que olvidar la historia, pero tampoco hay que dar visibilidad en las calles a asesinos que no se la merecen.

  130. #0 Fétido dice:

    #126
    LOL
    Al final la visión de esta gente se reduce siempre a lo mismo: Atlético Aviación 1 – Tapia 0.
    No dan pa’ más.

  131. #0 Anonymouse dice:

    #126 Alb2007

    Según veo sufres un cierto retraso mental.

  132. #0 jaz1 dice:

    tendra miedo??? :(

    en mi cabeza no entra como aun estamos asi????

    se hara el reconocimiento y poner las cosas en su sitio, cuando cuando ese personaje nos deje definitivamente, ???????

  133. #0 Anonymouse dice:

    Al que pierde la guerra le toca tener los muertos perdidos en una cuneta. Si se sacan de allí y se devuelve sus restos a sus familiares sería como si hubieran ganado la guerra, y se me cortocircuitaría el cerebro.

    Hay que ser retrasado.

  134. #0 El hijo del cura dice:

    #126 Estás muy equivocado, nadie quiere reescribir la historia, la guerra se perdió lamentablemente y los libros de historia van a seguir diciendo eso. Pero se ha conseguido que ya no digan que fue una cruzada, sino un golpe de estado, se ha conseguido poner en su sitio a unos militares criminales y a los de su cuerda. Eso ya está en los libros de historia y no lo vais a cambiar otra vez por mucho Pinto la Mona y demás “historiadores” que vuelvan a contar lo de siempre. Solo se pide reparación para la víctimas, y en principio ni siquiera económica ni de ningún otro tipo que no sea saber donde están sus muertos y poderlos enterrar con dignidad. No creo que sea pedir mucho por parte de gente a la que se le ha negado hasta lo más necesario durante tantos años. Lo demás os lo inventais todo los que sois como tú.
    Y te voy a decir más o menos lo que va a pasar. Es muy sencillo, porque es lo mismo que ha pasado con el divorcio, con el aborto, con el matrimonio homosexual y con tantas otras cosas. Al principio chillais como si os estuvieran matando, en unos años sereis “demócratas” de toda la vida y hasta el pepero más reacio recordará que era una cosa que tenía que hacerse, porque será lo que les marque el voto y la corrección política. Y lo mismo que los de derechas hoy se divorcian y salen del armario para casarse, el día de mañana dirán que se hizo lo que se tenía que hacer, porque no perdemos la esperanza de tener agún día una derecha civilizada y sin pelusilla de la dehesa.

  135. #0 piezas dice:

    #126

    Cree el ladrón que todos son igual de hijo putas.

  136. #0 Alb2007 dice:

    #129 Starman

    Ve a Francia y busca por “Napoleón”. Verás a un Dictador que casi se monta una Monarquía a cuenta de la República como tiene un panteón que te peich? Por qué? Porque Francia está en su III República. Todo depende del que planta la estatua, no de la estatua en sí.

    #135 piezas

    Pensabas en tí?

    ————

    Veo que lo que necesitáis es una restitución moral y económica. Bueno, eso en mi tierra se llama Resentimiento y Venganza.

    Lo siento chatos, “a joderse y a aguantarse” (o haber ganado la guerra).

    Por cierto, Starman: “apollarse” es hicharse de polla (que no se si es lo que harás por la noche en Chueca, mariconcete”.

  137. #0 Anonymouse dice:

    Lo suyo, Boccata, se llama ser un hijo de puta.

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Veo que lo que necesitáis es una restitución moral y económica. Bueno, eso en mi tierra se llama Resentimiento y Venganza. ”

    Supongo que el que no tiene moral y además es un muerto de hambre lo verá como algo malo.

  139. #0 sachete dice:

    #136 Alb2007

    Anda corre, be a decirle lo del resentimiento i la benganza a las bictimas del terrorismo, so mermado.

  140. #0 lukas dice:

    Este hijoputa no se ruboriza ni diciendo eso.

  141. #0 lukas dice:

    126.

    Por qué no aceptáis que perdísteis la guerra y dejáis a todos los muertos en paz y os dedicáis a hacer algo de provecho?

    Para mí hacer algo de provecho es llamarte hijo de puta, no lo entenderías, mamón.

  142. #0 Alex_R.I. dice:

    Si toda esta indignación por la dictadura y sus crímenes se hubiera manifestado cuando tocaba, Franco no hubiera durado tanto (quizás 5 o 10 años, pero no 40).

    Que me parece genial que se restituya la memoria, pero la plaza de Oriente estaba de bote en bote y ahora, sin embargo, todos los que vivieron esa época eran fervientes revolucionarios.

  143. #0 Alex_R.I. dice:

    (vamos, que parte de la responsabilidad de que el régimen franquista durara tanto fue del pueblo español por cagueta. Si los cubanos pudieron con Batista (aunque Fidel también daría para hablar), o los rumanos con Ceaucescu, por qué Franco murió calentito en un hospital?)

  144. #0 sachete dice:

    #143 Alex_R.I.

    Si es que las bisten como putas. Vasta con un pequeño jenocidiho de nada para que se acojonen 40 años, estos rojos que no balen pa na. Los berdugos no tihenen la curpa, la curpa es de las bictimas por dejarse.

  145. #0 estupefacto dice:

    #142 Alex_R.I. dice:

    Esa es la chulería del “vencedor”. No creo que tengas cojones para decir eso a la cara a cualquiera de los millones de personas que vivieron con el miedo de que algún vecino les señalara con el dedo para que les dieran un “paseillo”. Falaz hijo de puta está hecho el Asnex.

  146. #0 estupefacto dice:

    Lo que me deja acojonado es que después de 3 años de cruenta guerra civil y 40 de dictadura retrógrada y asesina haya algunos zoquetes que piensen que hubo un bando vencedor tras la guerra.

  147. #0 Juan.a dice:

    Ay, don Manolo: el Alzheimer no perdona. Pura senilidad.

  148. #0 Alex_R.I. dice:

    #146 Me confunde ud. con algún progenitor suyo. Seguro que fueron unos valientes.

  149. #0 ipon dice:

    #143

    La extrema placidez que dejó la cruzada nazional finalmente se vió truncanda a los cuarenta años. Qué lástima, Álex.

    Se pueden hacer muchas analogías al rebuzno que acabas de soltar, pero igual no te harían tanta gracia.

  150. #0 Blavero reloaded dice:

    3142 Eso no tiene merito: juntar dos mil minoyes de españoles de bien a base de bocata y autobus en una manifacha es algo que hasta Esperanza y la Trotona pudieron hacer la legislatura pasada.

  151. #0 piezas dice:

    Al albaaaa, al albaaaaaa… ♪♫

  152. #0 Mikelhm dice:

    #65 “Muertos por hambre y enfermedad tras la guerra…………: 120.000”

    TERRIBLE

  153. #0 Mikelhm dice:

    #143 Alex_R.I.

    Mi tío siempre me cuenta como a mi abuela por poco le da algo cuando llegó a casa con un single de Serrat (“Manuel”). Le pidió por favor que se deshiciera de él, que no lo pusiera, por si los vecinos lo oían…

    ESO ES MIEDO

  154. #0 Nod dice:

    #143 Alex_R.I.

    No sé, tal vez los 150.000 asesinados por la represión y los presos políticos y los campos de concentración contribuyesen a meter el miedo a la gente.

    Nos horrorizamos con los crímenes de Argentina y Chile, pero la represión en España fue infinitamente peor, tanto coo para mantener al pueblo en el terror durante 40 años.

    Aunque no niego que hubo un enorme franquismo institucional sin el cual el régimen no hubiera aguantado. Los mismos que engordaron entonces y que siguen mandando, y a los que les aterroriza que se empiece a escarbar en el pasado. Los mismos que vivieron en una extraordinaria “placidez”. No, es no lo niego. Y desde luego no lo olvido.

  155. #0 estupefacto dice:

    Que dirás, si se vivía en una extraordinaria placidez, sino que se lo digan al pseudo-ingeniero nuclear.

  156. #0 lukas dice:

    Dedicado a alguien que dice que los que aguantamos el franquismo éramos unos caguetas:
    Yo vivía en un cuarto piso, a unos 50 metros de la comisaría de policía, donde estuve detenido en varias ocasiones y donde se les quedó entre las manos más de un compañero de interrogatorio y cautiverio. Con la persiana bajada, mi hermano mayor y yo mismo tuvimos en el punto de mira de una Smith & Weson y de una escopeta de balines a los grises de turno. Si no apretamos el gatillo no fue por nosotros, que ya sabíamos lo que nos esperaba, sino por lo putas que se las iba a pasar nuestra familia después de que nos mataran. Es decir, nuestro otro hermano, nuestras 3 hermanas, nuestro padre qye había perdido la guerra y nuestra madre. Si hubiera vivido esa situación el individuo que dice que Franco murió en la cama calentito y que la culpa fue nuestra, no diría esas imbecilidades.

  157. #0 lukas dice:

    Esa parte del estado de placidez es de la que no hablan los Orejas, los Fragas y otros ilustres hijos de puta que deberían estar agradecidos por llevar 33 años en libertad después de la muerte de su jefe. Demasiado bien nos hemos portado los hijos de los que perdieron la guerra, hijos de puta, callaros ya de una puta vez, vosotros que sóis cómplices de tantos asesinatos.

  158. #0 Darth dice:

    #136 Alb2007
    Veo que lo que necesitáis es una restitución moral y económica. Bueno, eso en mi tierra se llama Resentimiento y Venganza.

    Manda cojones lo que hay que leer. ¿Con las víctimas de ETA también es así, según tú?

  159. #0 estupefacto dice:

    #158 Darth dice:

    Lo curioso es que él “ve” que se necesita una “restitución moral y económica”, lo que no dice es donde y eso es porque no puede.

    ¿Restitución moral?

    Por su puesto.

    ¿Económica?

    A buenas horas mangas verdes.

    ¿Resentimiento?

    Imaginate que tus abuelos llevan enterrados 70 años en una cuneta como perros y ahora que ves la posibilidad de darles un entierro digno saltan cuatro mamones relativizando sobre heridas abiertas. Luego vienes y me hablas de resentimiento.

    ¿Venganza?

    Otro regre que como buen facha confunde justicia con venganza.

  160. #0 lukas dice:

    La Smith & Weson era de caño corto. Mi hermano y yo no éramos asesinos, jamás hemos matado algo más que una mosca, pero odiábamos toda aquella pamema de la paz de Franco y aquellas patrañas bajo las que vivían tan plácidamente los hijos de puta que mandaban en el régimen aquel. Y teníamos perfecta conciencia de que aquel régimen mataba gente y también lo hizo después de morir Franco, porque seguían mandando y utilizando los métodos de tortura, etcétera que habían utilizado durante cuarenta años. Si es eso a lo que quieren volver los honorables señores Fraga, Oreja y otros muchos, me cago en su puta madre.

  161. #0 lukas dice:

    Mejor si estuvieran calladitos mientras la gente busca los huesos de los cadáveres que dejaron en las cunetas sus papis. Eso demostraría que son gente inteligente y aquí no habría el menor alboroto ni gritos clamando venganza. Nada de eso. Se les localiza, se les entierra dignamente y punto. Lo demás solo está en sus cabezas enfermas. Venganza no, respeto, mucho respeto para aquella gente. Y punto.

  162. #0 Anonymouse dice:

    Alb2007 es el Boccata del To. Ha demostrado en multitud de ocasiones no dar para más. Es triste, pero es lo que hay.

  163. #0 lukas dice:

    Y ahora el ideólogo de la derecha reduce los asesinatos de la guerra y de los 40 años siguientes a barrabasadas. Pelillos a la mar.

  164. #0 lukas dice:

    Los limpios, los puros de corazón y de pensamiento, los que condenan que bajo una dictadura a alguien se le pueda pasar por la cabeza el cargarse a un torturador, que me perdonen por ofender su sensibilidad, pero las cosas han sido como han sido. Otra cosa es que muchos hemos tratado de olvidarlas.

  165. #0 estupefacto dice:

    Ahora que le ha hecho un bombo a la rusa que se ha comprado igual deja de dar un poco por culo.

  166. #0 morozevich dice:

    A don Manuel no hay que hacerle mucho caso. Esperar a que acabe de morirse y yastá. El resto son casi todos unos hijos de puta ¿Y qué se puede esperar de un hijo de puta? Pues eso, que sea un hijo de puta.

    Y, en mi opinión (afortunadamente nací en el 71 y hablo de oídas) hubo tres razones para que la dictadura pudiera durar 40 largos años:
    a) La salvaje represión de los primeros años del franquismo. Terror y limpieza.
    b) Pasados esos primeros años, muchos españoles, los que se plegaron al régimen y los que se beneficiaron de él, vivieron más o menos bien.
    b) La Guerra fría.

  167. #0 Juan.a dice:
  168. #0 lukas dice:

    b) Pasados esos primeros años, muchos españoles, los que se plegaron al régimen y los que se beneficiaron de él, vivieron más o menos bien.

    Morozevich, los que vivieron realmente bien durante esa época fueron los jefes provinciales del movimiento y toda esa puta basura jerárquicam, los demás a vérselas putas o como mucho a vegetar, sin privilegios ni prebendas como los de arriba de la pirámide.
    Los que se plegaron al régimen, eso no había tal, como mucho se disimulaba por temor pero el pensamiento es libre. Ahí no podían dominar y esa es la base del resentimiento que creó una violencia contra ellos que era una respuesta a la suya. Eso no rompió de verdad hasta la muerte del dictador. De ello son culpables directos los represores y ladrones de libertades. Ahora se podían ya callar de una jodida vez, ya es hora.

  169. #0 morozevich dice:

    lukas, con “plegarse” quiero decir que si conseguías vivir sin meterte en política y sin pensar en voz alta en ciertas cosas (Libertad, Democracia…) lo podías hacer sin temor a que un buen día te inflaran a hostias o algo peor. Más o menos a lo que tú te refieres con “vegetar”. Toda mi familia es prueba de ello.

    Totalmente de acuerdo en que lo mínimo que deberían hacer cuando 70 años después se intenta reparar una ínfima parte del dolor que causaron es cerrar la puta la boca y meterse la cabeza en el culo. El problema (su problema) es que desenterrar a los muertos hace que, por cojones, tengan que mirarse al espejo. Y no les resulta agradable lo que ven. Y no me extraña. Y por eso chillan como cerdos en el matadero… pues que se jodan.

  170. #0 lukas dice:

    Sí, es así, aquello había que pasarlo. Veo que tú lo comprendes perfectamente. Pero hay quien, como Fraga, todavía pretende frivolizar con ello y olvidar sin más, llamando barrabasadas a lo que hacían ciertos hijoputas como si fuéramos niños que hemos estando jugando al escondite y el tema fue mucho más importante que eso, ningún juego de niños.

  171. #0 JPatache dice:

    Fraga es y se siente del bando ganador.
    No hay más que decir.

  172. #0 lukas dice:

    Sí, Fraga pertenece al bando ganador. Me recuerda a esos desgraciados que tratan mal a los afectados por el virus del sida, que son los perdedores de la guerra que montaron los del bando de Fraga y Oreja. El es un hombre muy honorable, pero va a morir igual que otras personas menos honorables. Eso sí está bien hecho, Rouco, al final las personas importantes también os váis a ir un día a la puta mierda. Y para muchos no váis a dejar un buen recuerdo.

  173. #0 Starman dice:

    http://www.radiocable.com/fraga-el-franquismo-las-barrabasadas-y-el-negacionismo.html

    El 28 de julio de 1936, Jay Allen, entrevistó [$] a Francisco Franco en el Chicago Daily Tribune . La guerra acababa de empezar. Las palabras del dictador son toda una declaración de intenciones:

    Allen: “¿No hay posibilidad de tregua, ni de compromiso?”

    Franco: “No. No, decididamente no. Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.”

    Allen: “Tendrá que matar a media España”, dije.
    Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:

    Franco: He dicho que al precio que sea…

  174. #0 lukas dice:

    ¿Al precio que sea? Pues a él le salió gratis. Y también a sus subordinados y a sus sucesores.

  175. #0 Mercedes dice:

    Lukas ni caso al mamarracho de Alex.

    Los golpistas, sus beneficiarios y sus descendientes se han pasado cuarenta años convenciendonos de que la dictadura de Franco fué “placida” nada que ver con otras dictaduras criminales, y es total y absolutamente falso. Por eso no quieren que salgan a la luz los cadáveres enterrados en cunetas y en cualquier campo. No quiere que se visualice de verdad y claramente ante el mundo, a quienes mataron y a quienes enterraron. Fueron hombres y mujeres y adolescentes.
    Sacar esos cadaveres, darles nombres y apellidos, les jodería toda es inmensa y miserable mentira que fue ” su placida dictadura”, además detrás de los cadaveres, los nombres y las historias de cada victima, saldría la del verdugo, la del que se apropio de sus tierras, de sus casas, de sus trabajos… y eso es lo que no quiere que se sepa.

    Porque Europa y el resto del mundo verían que existio un genocidio ( si genocidio, se pongan como se pongan) y un aprovechamiento material de las víctimas y sus bienes, y claro hay nombres de los beneficiados. Y Europa no es España, y mientras aquí pueden seguir ladrando el PJ ( por cierto, ¿ porque tanta inquina contra Garzón, que teme que se descubra de su familia, para que arremeta con tanta virulencia contra el juez?)y los demás, en el resto de Europa´se hablaría de lo que en realidad fué la dictadura, una dictadura del terror.

    Eso no les gusta y no les conviene, pues que se jodan.

  176. #0 josem dice:

    Del Rae Barrabasada : Travesura grave, acción atropellada. femenino, coloquial.
    Entre travesura grave y fusilamiento y tonsura a las mujeres su majestad escoja….
    Sobre le resto de la polémica no hay nada que decir, negar a estas alturas un entierro digno o una identificación es ponerse a la altura de los asesinos de entonces, pero eso supondría para mucha gente tener que reconocer que no están donde están por méritos, sino por las acciones criminales de sus familias o las suyas propias y reconozco que no debe de ser fácil, ni nadie pide una auto de fe, solo lo que es justo.

  177. #0 lukas dice:

    Pues sí, Mercedes, esta gente no para de ponerse en evidencia. Cuando les oigo y les leo es como si la pesadilla del franquismo se hubiera prolongado, no que hubiera vuelto sino que jamás hubiera acabado. Hubo unos años en los que parecía que la derecha española estaba más o menos civilizada, pero el pasado volvió con Aznar, desde que entró como presidente con sus perros alrededor, MA Rguez, Cascos, etc., volvieron los modos dictatoriales. No son demócratas de verdad, nunca lo han sido.

  178. #0 prestamos dice:

    en la oposicion siempre se ven las cosas diferentes, se ven los problemas, todo se ve mejor con soluciones posibles.