sep 04

Un país hipócrita

Tag: Política Ignacio Escolar @ 22:44

Vivimos en un país hipócrita. En 1984 lo era mucho más. En aquellos años, el aborto era libre, siempre y cuando la mujer pudiese pagar un viaje a Londres. En 1985 se aprobó la ley del aborto. Desde entonces, la interrupción del embarazo en España ha sido libre, siempre y cuando la mujer pudiese pagar una clínica privada, no viviese en Navarra y mintiese al psicólogo. En los últimos meses, a esta larga lista de requisitos se ha sumado otro más: que la mujer quiera arriesgarse a que sus datos, su intimidad, acaben en manos de un grupo anti abortista con el permiso de un juez.

Vivimos en un país hipócrita. A finales de 1995 no era mucho mejor. Fue entonces, sólo entonces, cuando Felipe González se atrevió a añadir un cuarto supuesto a la ley del aborto. La reforma se aprobó por mayoría absoluta en el Congreso, pero jamás entró en vigor. Llegó tarde. Tras trece años en el Gobierno, al PSOE de Felipe le faltó tiempo. Aznar ganó las elecciones.

Vivimos en un país hipócrita. El gobierno del PP lo fue mucho más. La derecha, que había votado en contra, no se atrevió a quitar la ley. La Iglesia también se olvidó del tema y dejó de protestar. En 1998, la ausencia de varios diputados del PSOE impidió que se aprobase en el Congreso la reforma pendiente. Faltó sólo un voto. Felipe González no votó.

Vivimos en un país hipócrita. En el año 2004 nada cambió. Zapatero ganó, pero no reformó la ley, a pesar de que lo llevaba en su programa, a pesar de que la izquierda sumaba mayoría en el Congreso. Cuatro años más tarde, acosado por la derecha, Zapatero rebajó su compromiso; lo eliminó de su programa electoral. Sólo tras ganar el 9-M, sólo después de nuevas encuestas que aseguran que hay una mayoría a favor, el Gobierno se atreve por fin a afrontar el problema. Ojalá que en el 2009 se acabe la hipocresía.

343 comentarios en “Un país hipócrita”

  1. # poliket dice:

    Perdonad un OT de prime (o casi -a ver si soy rápido-), pero es por si gusta:

    Tanto BlogsDay y tanta tontería. No estaría mal que la blogosfera, o una parte de ella, marcara un dia en el calendario, a unos cuantos meses vista, en el que los bbloggers escribieran la historia del tio o abuelo represaliado o directamente fusilado por el franquismo.
    No estaría mal que un día señalado, previamente anunciado, la blogosfera se llenara de historias (historias completas, con lujo de detalles reales, y datos) de lo que pasó en aquellos años. Historias que quedarían en la red.
    Historias que, si más no, servirían por lo menos para que el nieto de turno (me incluyo), buscase la información, la historia real, de los detalles todavía inconexos, no del todo explicados, que ha ido escuchando. Que la historia se cierre, se sepa y se amplie. Y de paso, que se difunda.
    ¿Creéis que es posible ese BlogsDay?. Otros BlogsDay (incluso con cierto grado de gilipollez) han tirado para adelante. ¿Os imagináis una página web anunciando el día?. ¿Un site con la lista de los blogs que participan?. ¿Una recopilación de las entradas (de los nombres y apellidos de los actores / lugares / y frase resumen de la historia?) una vez pasado el día?
    ¿Qué fecha creéis que podría funcionar? (dejando tiempo para que la gente pueda enterarse y, a la vez, completar las informaciones que les faltan)
    Yo tendría historia que explicar.Seguro que muchos otros también.

  2. #0 Orlando dice:

    Aunque cada vez es menos intensa, siempre tengo la sensación de que el futuro tarda más en llegar a España.

  3. #0 Orlando dice:

    #1: Diría que el día apropiado es el 18 de julio…

  4. #0 poliket dice:

    Y sí, ojala que se den garantías con la nueva Ley para que la gente pueda decidir. Por favor, que en este país dejen de decidir los curas (entre otros).
    Si el vegetariano se limita a no comer carne, que el abortista se dedique a no-abortar y que deje a los demás decidir; que no se preocupen que a ellos nadie les va a obligar a abortar.

  5. #0 El Becario de Genova dice:

    We will, we will, rock you!. La obra social de cajamadrid esta haciendo milagros con vosotros.

  6. #0 jaz1 dice:

    demasiado poder para las ” pobres” mujeres….y encima es un negocio privado!!!!

  7. #0 El Becario de Genova dice:

    Esta ley es una ESTAFA al electorado. El PSOE no la llevaba en el programa electoral, la gente no voto a favor de esa ley. Zapatero es un ESTAFADOR ademas de MAL GOBERNANTE. Nos vamos al pozo entre cortinas de HUMO.

  8. #0 El Becario de Genova dice:

    Ayudas a la madre, eso es lo que hay que potenciar. Adopcion remunerada del hijo no deseado. HAY MILES DE PAREJAS DESEANDO ADOPTAR Y NECESITAMOS MAS NATALIDAD. Foemtar el aborto es, ademas del peor crimen, vivir a espaldas de la realidad y las necesidades del pais. PODEMOS SALVAR LAS VIDAS DE CIENTOS DE MILES DE NIÑOS. ¿Donde estan las ONG’s?

  9. #0 jaz1 dice:

    #7… no te creas, quizas si que sea humo…… mas un poco de autononia catalana rancia y pesetera, da mucho que hablar y poco que pensar 😉

  10. #0 El Becario de Genova dice:

    El aborto debe estar penado como el crimen que es. Si hoy dia una mujer queda embarazada sin desearlo, con la de medios que hay para impedirlo, y aborta, es que se merece carcel. UN RESPETO A LA VIDA.

  11. #0 El Becario de Genova dice:

    RESPONSABILIDAD

  12. #0 Orlando dice:

    Becario, seguro que votaste a ZP y te sientes estafado por el uso que hace de tu voto…

  13. #0 El Becario de Genova dice:

    Ser persona conlleva una responsabilidad sobre nuestros actos. No es posible que un partido politico fomente la irresponsabilidad, el “haz lo que te de la gana que no pasa nada”. Si conducir borracho tiene pena de carcel, como no lo va a tener asesinar a un ser indefenso que no ha pedido venir. RESPONSABILIDAD. Si no lo quieres otros lo querran, pero apechugas con tus actos.

  14. #0 poliket dice:

    Becario, cuando te toque el dia, no abortes y punto. No te preocupes que nadie te va a quitar tu derecho al no-aborto.

    Que intervencionistas que se ponen oye…
    (creo que la mayor parte de la sociedad española quiere una Ley del aborto que no sea hipócrita y en la que se producen esas injusticias y desiguladades de las que habla el Sr. Escolar. Si a ti no te gusta, para las siguientes elecciones, vota más fuerte. Si a los que han votado a Zapatero les parece mal esa ley -que todavía se ha de redactar!, a ver que “trae”-, que le retiren el voto en las siguientes. Pero ya te digo, esa ley es respetuosa con lo que tú quieras hacer, tu postura si que pretende decirle a los otros lo que deben de hacer)

  15. #0 El Becario de Genova dice:

    #14 poliket
    Si tan seguros estais de esa “mayoria” por que el psoe no metio esta ley en su programa?. Intervencionismo? evitar un crimen te parece intervencionsimo? Entonces disolvamos las fuerzas de seguridad y quitemos el codigo penal, y que cada uno se las apañe. Medios anticonceptivos: Todos. Aborto Nunca, y menos en los plazos que se estan haciendo, abortando criaturas que properarian en una incubadora. Hoy en dia llegar al aborto es un irresponsabilidad que debe estar penada. No hay excusa.

  16. #0 nushu dice:

    PLAS, PLAS,PLAS,PLAS. Graaaan artículo.

    A ver que hacen en esta legislatura desde el Gobierno.

    Quiero tener derecho a decidir de una puta vez.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Ser persona conlleva una responsabilidad sobre nuestros actos.

    Por tanto es la persona responsable la que debe decidir si aborta o no.

  18. #0 Fétido dice:

    Un país hipócrita en un mundo hipócrita.
    ¿Se acabará en 2009 esta hipocresía? Puede, pero quedan aún tantas…

  19. #0 Darth dice:

    We will, we will, rock you!. La obra social de cajamadrid esta haciendo milagros con vosotros.

    El autor de ese “chiste” a continuación se viste de defensor de los pobres niños. Tócate los güebos.

    (Sí, es el becario pepero)

  20. #0 El Becario de Genova dice:

    Estais locos, y lo que es peor… ESTAIS EQUIVOCADOS.

  21. #0 Fétido dice:

    Ser persona conlleva una responsabilidad sobre nuestros actos.
    Eso se lo cuentas a tu cría de 15 cuando llegue con un bombo de cualquier gañán pichabrava porque se les rompió la goma. O le dices que siga adelante y lo entregue en adopción. Que Juno es muy simpática, pero no se la cree ni Diablo Cody.

  22. #0 Darth dice:

    Y en un hilo sobre la hipocresía, además.

  23. #0 Godoyin dice:

    Y ojo, que pide “Un respeto a la vida”, el becario.

  24. #0 El Becario de Genova dice:

    #19 Darth

    No era un chiste, realmente con un poco de ayuda hasta vosotros podriais progresar

  25. #0 Anonymouse dice:

    #20 El Becario de Genova

    Estamos todos locos.

    Y tú estás gilipollas.

  26. #0 Fétido dice:

    ♫No estamos looocos, que sabemos lo que queeeremos♫
    Y ningún predicador jorobado ni cuervo con alzacuellos nos impondrá su medieval versión de las cosas.
    Momento para link a lo del Optione.

  27. #0 Godoyin dice:

    #22

    Eso mismo.

  28. #0 Orlando dice:

    #15: Un crimen es que una mujer muera desangrada por tener que practicarse un aborto clandestino, tras quedar embarazada y no tener medios para criar al futuro bebé. Un crimen es que una niña de 17 años tenga que asumir responsabilidades que no corresponden a su edad por cometer un error. Un crimen es decidir el futuro de una mujer, hablando en nombre de un grupo de células en las que aún no hay un sistema nervioso funcionando, que es lo que nos distingue de los animales.

    Mi mujer y yo, ante una situación así, decidimos no abortar. Ni siquiera nos lo planteamos. Pero no vamos por ahí llamando a la gente asesina, como si metiera a los niños en las trituradoras. Dejémonos ya de tanto teatro y tanto controlar al prójimo.

  29. #0 El Becario de Genova dice:

    La encuesta de Publico sobre el asunto lo dice todo. por eso no tuvisteis huevos a meter la ley en el programa y ahora amagais con esta estafa. Y digo amagais porque no tendreis huevos a llevar la ley a termino, solo es una cortina de humo para que la gente no vea la bancarrota a la que nos ha llevado zapatero. Ese es vuestro problema, que no teneis huevos ni nunca los tuvisteis.

  30. #0 El Becario de Genova dice:

    #28 Orlando

    No me cuentes historias del siglo pasado, estamos en 2008. Vale?

  31. #0 Fétido dice:

    Nosotros estamos en 2008, siendo generosos, tú andas circa 1672.

  32. #0 Anonymouse dice:

    La ley va a salir adelante porque los progres queremos matar embriones a tutiplén, mayormente por motivos gastronómicos.

  33. #0 Un país hipócrita dice:

    […] Un país hipócritawww.escolar.net/MT/archives/2008/09/un-pais-hipocrita.html por maxorca hace pocos segundos […]

  34. #0 Orlando dice:

    Vaya rebote, Becario. Ni que te fueran a abortar a ti de forma retroactiva…

    Pero si luego se quiere poner la píldora del día despueés, condones en los institutos, educación sexual y también os oponeis. A vosotros, es que todo lo que sea que las mujeres se dediquen a algo más que a la casa y a hacer niños os parece un despropósito.

    Pues eso, que estamos en 2008, a ver si os modernizais un poco por Génova.

  35. #0 Orlando dice:

    Al Becario también le producen sonrojo las trotonadoras que todos hemos visto por televisión. Creo que todos las hemos visto, vamos.

  36. #0 piezas dice:

    Becario, ¿condenas el genocidio franquista?

  37. #0 Alb2007 dice:

    La Hipocresía empieza diciendo que todo va bien cuando todo va mal.

  38. #0 piezas dice:

    Alb2 ha venido hoy a hablar de su libro.

  39. #0 poliket dice:

    #29 Si el PSOE no metió la medida, finalmente, en el programa electoral del 2008 (aunque sí que lo hizo en el 2004), como no lo hizo antes el sevillano, fue porque las elecciones, con Mariano de opositor, se ganaban de calle. El objetivo, único, era frenar la abstención y, para eso, nada mejor que movilizar con el miedo al PP.

    ¿Por que no puso el PP en su programa que eliminaría la ley del aborto y que en España no iba a abortar nadie? (ni las violadas ni las que pudieran correr riesgo de perder la vida en el parto, si quiera) Pues por el mismo motivo, poorque el votante se mueve por reacción, y tal promesa del PP hubiera arrastrado a la calle a mucho votante del PSOE. Pues lo mismo al revés, si el PSOE hubiera puesto en el programa la modificiación de la ley del aborto (todavia no escrita!), teniendo votos de sobra para hacerse con las elecciones, lo único que hubiera conseguido es movilizar más, si cabe, al votante tradicionalmente del PP.

    Y no te preocupes que ya están los comités de ética (y no la iglesia) para decidir las consideraciones oportunas de lo que son y no son ese conjunto de células.

  40. #0 Anonymouse dice:

    Existen dos estados del todo: Todo va bien y todo va mal.

    Mentes binarias.

  41. #0 xoxʇɐu dice:

    #32 Anonymouse dice:
    Septiembre 4th, 2008 a las 11:51 pm

    ¿Matar los embriones? Los embriones se dejan llegar a un peso de 3 gramos y medio, se introducen en la boca vivitos y coleando para que te hagan cosquillitas en el paladar.
    Usted se conforma con fetos de cuatro meses que ya están duros y no se disuelven gritando como los embriones frescos.
    Es difícil encontrar embriones frescos, ahora vienen todos congelados, y no es lo mismo.

    ZP, !!Queremos embriones frescos!!

  42. #0 piezas dice:

    xoxʇɐu, si les pones jugo de limón in vivo antes de llevarlos a la boca sueltan gruesas maldiciones como si fueran pequeños demonios; oculta un poco el sabor, pero resulta delicioso.

  43. #0 Alb2007 dice:

    #41 xoxʇɐu

    Mi hijo tiene 8 semanas y ya le late el corazón.

    Tú piensa lo que quieras. Para mí sería un crimen, pero respeto el derecho a cada mujer a decidir.

  44. #0 xoxʇɐu dice:

    Es que ya no es como antes, que venía el camarero y te untaba el embrión fresco en la tostada y te decía:
    ¿El embrión lo quiere usía de negrito como siempre? mire su señoría que nos han venido unos pielroja coloraos.
    Pues no, déjalo, que sabes que soy un clásico y el embrión de negrito de la guinea española no tiene igual.

  45. #0 Fétido dice:
  46. #0 julius dice:

    Hablando de abortos,
    aqui va una anti-abortista:
    http://i216.photobucket.com/albums/cc107/bastardlybutta/bastardly-photos/album65/palin-slut.jpg

    COMO SE ESTA PONIENDO LA POLITICA AMERICANA …

  47. #0 Anonymouse dice:

    Mi hijo tiene 8 semanas y ya le late el corazón.

    Si su hijo tiene 8 semanas es que ha nacido hace 8 semanas.

  48. #0 xoxʇɐu dice:

    #43 Alb2007 dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:08 am

    Cuando lo paras me avisas.

  49. #0 Anonymouse dice:

    Entiendo que en su familia lo de no tener actividad cerebral no es un inconveniente serio.

  50. #0 El Becario de Genova dice:

    Despues de leer los ultimos comentarios rectifico: no estais piraos. ESTAIS ENFERMOS

  51. #0 Anonymouse dice:

    Vamos, que le sale el hijo con actividad cerebral y se lleva un disgusto y todo.

  52. #0 Alb2007 dice:

    #47 Anonymouse

    No, Idiota!!! Está embarazada de 8 semanas. El feto tiene 2 cm y tiene corazón que late a toda velocidad.

    Ahora bien, yo soy libreabortista (allá lo que haga cada cual con su conciencia). También hay mujeres que tiran a recien nacidos a la basura (lo cual es bastante fuerte). Pero vamos, yo creo que es algo que cada uno debe decidir y soportar sus consecuencias sobre su conciencia (si la tiene). Hay mujeres que no pueden permitirse un hijo, lo paren y lo dan en adopción.

  53. #0 Fétido dice:

    Ya os dije que lo de los embriones con chatka al alioli le iba a parecer de mal gusto. Los fetillos de Segovia, cortaícos así con el plato, a eso no hay becario que se resista.

  54. #0 Alb2007 dice:

    Para mí es más preocupante esas puertas “Easy Open” del Metro de Madrid que son todo un eufemismo. :-)

    Bueno, que Vds. duerman bien y sueñen con los mundos de Pin y Pon.

  55. #0 Anonymouse dice:

    Que usted celebra su cumpleaños el día que se convirtió en zigoto. Es una costumbre muy rara la suya.

  56. #0 piezas dice:

    ¿Cada una debe decidir libremente si tira a su recién nacido a la basura?

    Joder, qué cacao te tienes.

  57. #0 Anonymouse dice:

    Que yo lo respeto y tal, pero es raro.

  58. #0 xoxʇɐu dice:

    #42 piezas dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:08 am

    En eso discrepo, optione.
    Eso es para el feto.
    El embrión, que no debe pasar de tres gramos y medio y fresco tiene que ser introducido en la boca después de haber lamido una corteza de limón, para que el tono agudo de sus grititos (!!Paparrr, Paparrr!!) prenunciando la consonante oclusiva sorda acreciente el retrogusto palatal.

  59. #0 Anonymouse dice:

    Disculpadle, es que es muy tonto.

  60. #0 xoxʇɐu dice:

    #52 Alb2007 dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:19 am

    #47 Anonymouse

    No, Idiota!!! Está embarazada de 8 semanas. El feto tiene 2 cm y tiene corazón que late a toda velocidad.

    Ahora bien, yo soy libreabortista (allá lo que haga cada cual con su conciencia). También hay mujeres que tiran a recien nacidos a la basura (lo cual es bastante fuerte). Pero vamos, yo creo que es algo que cada uno debe decidir y soportar sus consecuencias sobre su conciencia (si la tiene). Hay mujeres que no pueden permitirse un hijo, lo paren y lo dan en adopción.

    Pues entonces es de Aznar, fijo.

  61. #0 Anonymouse dice:

    Para que no le digan que no es moderno él está a favor de que las madres tiren a los recién nacidos a la basura si ellas lo ven oportuno.

    Gilipollas es poco.

  62. #0 xoxʇɐu dice:

    2 centímetros en 8 semanas ha sido Ansar, fijo.

  63. #0 piezas dice:

    ¡No, hombre, por Dios, xoxʇɐu! Para el feto una salsa a base de frutos de otoño o bien su propio jugo, regado con un caldo con cuerpo. Para el embrión tampoco está mal lo que propones, pero si desconfías de mi receta es porque no la has probado.

  64. #0 Alb2007 dice:

    #61 Anonymouse

    He dicho yo que puedan tirar a la basura a los niños?

    Tergiversas e insultas.

    Yo no me ando por las ramas: ERES UN GILIPOLLAS !!!

  65. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo estoy dispuesto a adoptar fetillos abortados siempre que me den el frasco cerrado herméticamente y compartan la subvención.

  66. #0 Fétido dice:

    Traer hijos a un país en bancarrota, roto, bajo la bota de la dictadura nazionalsocialista, lleno de negros, moros y sudacas todos delincuentes y asesinos, en el que se queman sedes de partidos democráticos, se intenta encarcelar a las voces disidentes y se viola y asesina a los católicos…
    Hay que estar enfermo. O algo.

  67. #0 xoxʇɐu dice:

    #64 Alb2007 dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:31 am

    Avísanos cuando tenga cinco meses que lo vamos a sodomizar.

  68. #0 Anonymouse dice:

    He dicho yo que puedan tirar a la basura a los niños?

    Sí, pero no te has dado cuenta, gilipollas.

  69. #0 xoxʇɐu dice:

    Si no hay mayor placer que follarse a una monja preñada y que te la chupe el feto.
    Es como la cerveza de doble malta.
    Estos regres no saben vivir.

  70. #0 Fétido dice:

    La moral católica…

  71. #0 Anonymouse dice:

    Los fetos es que chupan cualquier cosa que se les ponga a tiro, los muy guarros.

  72. #0 xoxʇɐu dice:

    #63 piezas dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:29 am

    Cthulu me libre de desconfiar, optione, pero es que últimamente con los avatares del mercado te quieren colocar feto por embrión, y un feto es un feto y un embrión un embrión.

    Yo ssigo los principios de que para ser feto tiene que andar solo a la trituradora y el embrión no tiene que pasar de los tres gramos y medio.

  73. #0 piezas dice:

    ¿Es ético condenar a un feto a los riesgos nucleares del vientre de la Chichilín?

  74. #0 piezas dice:

    Tú pruébalo, #72 xoxʇɐu. Es comenzar a verter el limón y maldicen hasta el pisapapeles de la Palín.

  75. #0 xoxʇɐu dice:

    #73 piezas dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:42 am

    Ha sido ansar, fijo.
    Es el único hombre hombre capaz de dejar preñada a esa mula.

  76. #0 Fétido dice:

    Tiene su aquel lo de la maceración en metano, no se crea.

  77. #0 xoxʇɐu dice:

    #74 piezas dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:45 am

    Es que el limón está carísimo y solo se lo pueden permitir los dirigentes del Partido Pandillar.

  78. #0 piezas dice:

    Ciertamente, la subida del limón es un ataque anti-abortista del mercado libre.

  79. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Ya no esta albi del ano pasao?

    Vuelve, no nos dejes sin debate.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues aquí también estoy con Fetido. Es un mundo hipocrita y Margarita la caca is a way of life.
    (No ha aparecido ÉL?)

  81. #0 sachete dice:

    #77 xoxʇɐu

    LLó les monto una especie de piscinitas con agua con limón i los boi cojiendo al buelo, son más gracihosos. Desde que me he haficionado a los envriones no beas como han vajado las ganvas.

  82. #0 xoxʇɐu dice:

    #78 piezas dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:49 am

    A 3 leuros con 50 el kilo de limones.

    Y te das un paseo, pones la mano y se caen del árbol.

  83. #0 xoxʇɐu dice:

    #78 piezas dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:49 am

    A 3 leuros con 50 el kilo de limones.

    Y te das un paseo, pones la mano y se caen del árbol.

  84. #0 xoxʇɐu dice:

    #83 El Becario de Genova dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 12:53 am

    ¿Se ha hecho un chalet con piscina en terreno público? No. Se ha comprado un piso en un bloque que fue aprobado por la Xunta de Fraga.

    Vete a mamarla imbécil.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Becario subnormal me está recordando a 3cpf11r…

  86. #0 piezas dice:

    Becario, adeu.

  87. #0 Fétido dice:

    Bucle mongo.

  88. #0 Anonymouse dice:

    Copiando de Libertad Digital. Qué nibel.

  89. #0 lukas dice:

    No sé si Franco dejó todo atado y bien atado, lo que es seguro es que con él no murieron un montón de hijos de puta que llevan ya 33 años haciendo el hijo de puta a destajo.

  90. #0 lukas dice:

    Ni el aborto, ni las autonomías, ni el divorcio, ni las tías en pelotas, ni los gays, etcétera, etcétera, etcétera, honorables hijos de puta sombras del pasado.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    La derecha ispagniola?

  92. #0 lukas dice:

    Admiradores de un país en el que que te haga una mamada una becaria es un gran escándalo y masacrar a la población civil a cambio de petróleo es un beneficio para la humanidad. Honorables hijos de puta.

  93. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    En tortilla.

    Como mejor están los embriones es en tortilla.

    Y los fetos, salteados. O en tartar.

  94. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Feto ->->->- Fétido

    ¿Cohincidenciha? No lo creho.

  95. #0 lukas dice:

    La puta derecha española obstruccionista, retrógrada y profundamente inmoral. Sí, Carlos, la derecha que manda en el partido y la derecha que calla y callando, otorga. Realmente no aspiran ni han aspirado nunca a otra cosa que a que todo continuar como lo dejó Franco. Vaya una cantidad de vaselina ha habido que emplear durante todos estos años. Y aún se resisten los desgraciados.

  96. #0 Fétido dice:

    Llo no puhedo de hebitar la hasohociación. Me dan hustedes mihedo cuhando pienso que experimehentan culinarihamente con mis probectas caharnes.

  97. #0 nushu dice:

    #52 “Hay mujeres que no pueden permitirse un hijo, lo paren y lo dan en adopción.”

    Claaarooo, porque sufrir los nueves meses de embarazo y el parto son un Regalo De Dios.

    Me encanta discutir de este tema con un hombre (antiabortista, of course)- Lo ven todo taan bonito.

    Además me habeis abierto el apetito con tanta receta. Mañana miro a cuanto está la placenta de bebé de ex-cienciólogo arrepentido.

  98. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    La placenta está buena, ciertamente.
    Pero nada como la grasita requemá que deja el alma del fetillo en la plancha. Crujientita.

  99. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #96 Fétido dice: “Me dan hustedes mihedo cuhando pienso que experimehentan culinarihamente con mis probectas caharnes”.

    Qué cerdamente ha elegido usté adjetivos y adverbios, cacho warra.

  100. #0 Fétido dice:

    A mí el regustillo a hamburguesa que deja la placenta como que no me acaba de convencer. Pero las mascarillas… te dejas una buena placenta toda la noche y a la mañana siguiente el cutis terso y suave cual culo de feto.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #97
    Y amás, quién dice que la razón primera debe ser la falta de dinero? Eso sí, si no te sale del coño tenerlo por lo menos cocínalo con gusto y cuidado.

    #98
    La del individuo eran 21 gramos? (Excepción hecha del pettaka). La de embrión va a salir cara de cojones…

  102. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  103. #0 lukas dice:

    Que sí, Oreja, majo, que ya sabemos que le estás muy agradecido a tu papá político.

  104. #0 xoxʇɐu dice:

    La oreja tiene que ser de embrión de lechón, que si no las raíces de los pelos te rascan el galillo. Si el cerdo se ha tirado cuarenta años de placidez ya no vale ni pa echarlo a las hienas.

  105. #0 xoxʇɐu dice:

    Y estoy con don Sachete, que donde esté una tostada untada de embrión fresco o en adobo, que se quite la manteca colorá. Don Sachete si que sabe.

  106. #0 strona dice:

    Ojalá. Espero que se apruebe esa ley y que sean llevaderas las embestidas machistas que ahora se multiplicarán desde la derecha y sus foros, tan familiares en estos tiempos.

  107. #0 xoxʇɐu dice:

    El problema del Jaimito es que no está claro si lo abortaron mal o lo dejaron a medio parir. La extraordinaria flaccidez que padece tiene que ser genética.
    Y no creo que fuera Aznar.

  108. #0 strona dice:

    Acabo de hacer un repaso de los comentarios y me ha surgido una importante cuestión: Becario de Génova, ¿tú que te metes?

    Me gustan algunas sustancias psicotrópicas, pero la gente como tú me hace dudar de ellas.

    Un saludo, tío, espero que no se la tengas que arrodillar ante tu líder en la intimidad de su despacho. Piensa que si te lo tragas, te puedes quedar embarazado y parir eso sí que sería un atentado contra la vida.

    Sé consecuente de una vez y cómprate una maraca.

  109. #0 piezas dice:

    #97

    Lló es que a la placenta le cogí algo de miedito un día que me puse una para dormir como dice Fétido y mi señora se llevó un susto que la tuvimos que llevar a urgencias. Esa noche habíamos estado viendo Alien.

  110. #0 Goseri dice:

    joer, anoche se os fue un poco la olla con el tema gastronómico, eh?
    Me ha quedado el estómago un poco traspuesto después de leer los últimos comentarios. Mi desayuno parece estar luchando por salir de mi cuerpo…

    Respecto al artículo de don Javier, decir que estoy totalmente de acuerdo. Al PSOE en este tema le ha podido siempre el miedo a la reacción de los nacionales católicos. Y al final las que han pagado el pato de una mala ley y de su peor desarrollo han sido las mujeres.

    Respecto al debate de fondo, aborto sí, aborto no, o en qué condiciones, decir que no estoy nada de acuerdo con algún comentario que he leído. Reducir el tema del aborto a una cuestión de mera libertad individual me parece una simplifación realmente excesiva.

    Venga, saludos

  111. #0 Noticias LGTB 5-9-08 « Y el mundo cambia dice:

    […] Un país hipócrita Escolar.net […]

  112. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #101.- En todo caso, es de gilipollas meter el alma en esta discusión. Los cirujanos andalusíes decían que no formado el feto, no se podía hablar de alma, pues un órgano del cuerpo no contiene el alma de éste. Y si la tuviera, se irá al cielo.

    La Verdaz: si no le gustan las noticias, esperese a ver los comentarios.

  113. #0 javix dice:

    Yo creo que en el 85 aún no teníamos la tecnología de la que ahora disponemos en materia de trituración de fetos. Todos hemos visto las renault kangoo modelo Triturator2000 con el logotipo del psoe, que van por los pueblos recogiendo sus fetos usados.

    ¿Y quienes se benefician de todo esto? Las grandes compañias fetoproductoras, que los usan para hacer bombas fétidas (para las fiestas y bromas de guardar), fetiches, flatulencias y demás derivados del feto.

    Un feto sólo no vale nada, pero, imagínese un ejército fétido eh? A que ya no le parecen tan inofensivos ein?

    Y esto sin entrar en la multinacionalidad del feto o su caracter de invasor como inmigrante que es.

    Y esta es mi convicción moral, o al menos lo que yo he entendido. Si he dicho alguna burrada es culpa suya.

  114. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Ajá, de ahí viene la gran fortuna de los Skins. Y qué callado se lo tenían en Putadaville…

    ¡Queremos de sabé!

  115. #0 lukas dice:

    Todos nosotros emos podido ber hen la telebision hesas maqinas trituradoas de henvriones. Hesperemos por el vihen de Hejpaña qe
    Horeja y Fraga logren retirarlas de la zerculacion y buhelba ha
    nuhestra saqrosanta patriha hel hextado de placcccccidez hanterior.

  116. #0 lukas dice:

    No ai deresho a qe huno tenga qe pasar tan malos ratos pa dezir cosas tan hovbias, senhor Fraga.

  117. #0 lukas dice:

    Cortina de humo, tú nos salvarás a todos. Seguro.

  118. #0 ipon dice:

    #123

    Antifa, hacemos una colecta y te mandamos en borrico a Moscú para que reestablezcas el orden mundial lo antes posible.

  119. #0 Godoyin dice:

    Antifa vive en “Georegia”.

  120. #0 Anonymouse dice:

    Cortina de humo es un fake cansino. Ni puto caso.

  121. #0 Anonymouse dice:

    Me encanta Cuba, un estado ateo como debe ser

    Te recuerdo que el cristianismo es una de los tres pilares en los que se asienta el bolivarianismo venezolano del Chavo, fake.

  122. #0 lukas dice:

    Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará…
    Cortina, contigo estamos salvados.

  123. #0 lukas dice:

    Cortina, ¿ves a donde te ha conducido tu alejamiento de la moral y las buenas costumbres? Eres un mal español.

  124. #0 Anonymouse dice:

    Adoptar el modo de vida ruso sería lo mejor para el trabajador español, sin duda. Este fake es la risión.

  125. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y tú que haces por la revolución, fake? Coge un mechero y vete a quemar un convento, anda.

  126. #0 lukas dice:

    Me tiene preocupado este muchacho.

  127. #0 Anonymouse dice:

    Antiácido, antimosquitos y antiadherente.

  128. #0 piezas dice:

    ¿Quién dejó la puerta de la nevera abierta?

    ¡Que se escapan los embriones, cojonias!

  129. #0 contraestoyaquello dice:

    Muy interesante y acertada la reflexión Sr.Escolar.

    Un apunte nada más.

    “sólo después de nuevas encuestas que aseguran que hay una mayoría a favor, el Gobierno se atreve por fin a afrontar el problema. Ojalá que en el 2009 se acabe la hipocresía.”

    Si hacerlo ahora porque las encuestas es acabar con la hipocresía, apaga y vámonos. Si usted pone algo en su programa electoral y la gente le vota, cúmplalo. ¿Qué mejor encuesta que las elecciones?

  130. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Antufa humea

  131. #0 Favio dice:

    Ministro xenófobo del PSOE.

    Los sindicatos y la oposición critican a Corbacho por culpar a la inmigración de la subida del paro
    CCOO afirma que las medidas provocarán una futura gran regularización
    El Gobierno no lo anunció en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social
    ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
    MADRID.- La intención del Gobierno de suspender la contratación en origen de trabajadores extranjeros ha provocado fuertes críticas entre los sindicatos y los partidos de la oposición.

    El secretario de Migraciones de Comisiones Obreras, Julio Ruíz, recuerda que “esta medida ya la puso en marcha el Gobierno de José María Aznar y el resultado fue un millón de inmigrantes irregulares ocupados en la economía sumergida en nuestro país”.
    CCOO considera que dejar de contratar inmigrantes en los países de origen disparará el empleo en la economía sumergida, porque seguirá habiendo demanda de mano de obra para puestos que los trabajadores afincados en España no quieren aceptar.
    Tanto CCOO como UGT lamentan que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, no abordase esta cuestión en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social para anunciar después, “por sorpresa”, la intención de suspender la contratación de origen.
    “Las declaraciones del ministro realmente nos han producido asombro, nos han molestado y también, de alguna forma, nos han preocupado”, lamentó la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.
    Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha advertido de que “muchas campañas pueden peligrar si se cierra la posibilidad de realizar contrataciones en origen” y pidió al Ministerio de Trabajo que les aclare los detalles de esta medida.

    Rechazo de la oposición
    La medida anunciada por Corbacho también ha provocado el rechazo en pleno de los partidos de la oposición.
    El miércoles, el portavoz del PP en la Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, acusó al ministro de “intentar responsabilizar a los inmigrantes de la situación económica de España”.
    Asimismo, ICV, PNV, Coalición Canaria, CiU y ERC también criticaron el anuncio de Corbacho y solicitaron al Gobierno “realismo” para afrontar que los inmigrantes no tienen culpa del paro en España y que habrá sectores donde sí haga falta su trabajo.

  132. #0 contraestoyaquello dice:

    #129 ya no sé ni escribir. * hacerlo ahora porque las encuestas son favorables

  133. #0 estupefacto dice:

    #129 contraestoyaquello dice:

    Si hacerlo ahora porque las encuestas son favorables es acabar con la hipocresía, apaga y vámonos. Si usted pone algo en su programa electoral y la gente le vota, cúmplalo. ¿Qué mejor encuesta que las elecciones?

    Yo pensaba que en unas elecciones se votaba por varias razones, candidato, programa, resultados de las legislatura previa… no por un punto determinado sobre en un programa electoral…

  134. #0 Godoyin dice:

    #119

    And not even sound.

  135. #0 lukas dice:

    Lo que importa es que se acabe haciendo todo lo que queda pendiente. ¿Con retraso? Ya me jode, ya, pero el tema está así. Hablando de promesas electorales, yo sé de uno que nos sacó de la guerra de Irak con toda aquella oposición marrullera ladrando amenazante a su alrededor y diciendo que eso para España era el fin del mundo.

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo soy el jefe del comando cazaembriones. Antes escribía de baloncesto en el eibisi pero ahora man dao otra misión. Lo viernes a las 18:00 en punto (mi madre no me deja volver después de las diez) salimos tos a rebuscar en las basuras de al laus de los ospitales. Semos el Juanchi, el bizco, la hermana del chino, el chino y yo. Cuántas veces no nos abremos encontraus entre naranjas podrías y cartones de leche un cacho embrión!! Cienes!! Una vez el bizco, y por ser de noche no por ser bizco, se confundió y rescato unos trozos de filetes que yastaban tos mordisqueaos pero ahora ya y gracias a la experiencia tengo una colección en el salón de casa. Como no tenía vasijas de cristal los catalogo y los meto en botellas de lejía desas de plastico. El eibisi ha dicho que ba mandar un fotógrafo, estamos esperandolo impacientes…

  137. #0 El hijo del cura dice:

    Visto en Hazteoir:

    “En el delicado tiempo preelectoral los obispos no callan en defensa de la doctrina de la Iglesia: “Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia”.

    Defensores de la vida, solo cuando les conviene, vamos. Matar puede ser opinable en según qué casos. No es eso lo que dicen sus mandamientos. Creo.

  138. #0 El hijo del cura dice:

    Se refieren a las elecciones USA.

  139. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #112 SBT
    Ahí ta salío la vena intolerante. Ahy otras bisiones del hasunto.

    En e Feto, San A Gustín decía que el alma le entraba al embrión (animatio) a los 40 días (si era varón; a los 80 si era mujer). Supongo que hoy defendería una ley de plazos. Pero a lo que vamos: un embrión de menos de 40 días no sabe tan bien porque el alma no suelta en la sartén toda la surtansia.

    Pedir embriones fuera de temporada es una gañanada de esnobs venidos a más. El feto en sazón le da mil vueltas al embrión de invernadero.

  140. #0 Darth dice:

    #137 El hijo del cura

    “Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte…”

    “No matarás” (además literal de la Biblia, no como los otros, que están cocinados en los catecismos). Yo no sé que “diversidad de opinión” puede haber para aplicar eso en caso de guerra o pena de muerte.

    Es como en “Rebelión en la Granja”, donde tras establecer sus leyes básicas pasaron a matizarlas para acabar dándoles la vuelta según les convenía: de “ningún animal matará a otro” pasaron a “ningún animal matará a otro sin justificación“, y de “todos los animales son iguales” a “todos los animales son iguales pero algunos más iguales que otros“.

    Y eso que en este caso se supone que es la Palabra de Dios. Si así “respetan” lo establecido por su Dios, vaya unos creyentes.

  141. #0 lukas dice:

    #137

    Poco se quejó la iglesia cuando el camarada Aznar nos metió en la guerra de Irak. Sobre sus conciencias hay ya un buen montón de miles
    de muertos. ¿O era una nueva Guerra Santa?

  142. #0 Anonymouse dice:

    El cristianismo es una religión (más bien muchas, pero eso es otro tema) mientras que la Iglesia Católica es una institución política con disfraz religioso. Desde ese punto de vista todo empieza a tener sentido.

    Lo triste son los gilipollas que siguen a esta gente pensando que son representantes de Dios.

  143. #0 Favio dice:

    El terrorista del Antrax era un fundamentalista católico.

    Sorprendente informe del FBI y Silencio absoluto de la prensa en España acerca de las increíbles revelaciones de la agencia federal.

    Los investigadores han encontrado sobre el biólogo americano Ivins, que se suicidó el 29 de Julio 2008 tras ser acusado de ser el autor que envió las famosas cartas de ántrax. Un viaje alucinante a la realidad del fanatismo cristiano en los EEUU que abarca desde el Christian Zionism hasta las batallas contra el relativismo y el aborto. En un capítulo aparte, se descubren las insospechadas conexiones entre la asociaciones donde militaba Ivins y la derecha católica española.

    Hasta El País y Público han hecho poquísimo caso de esta larga investigación, dando por zanjado el interés del lector con sus respectivos artículos sobre el suicidio de Ivins publicados el 02/08/08 por David Alandete e Isabel Piquer que no hacen otra cosa que repetir, palabra por palabra, el comunicado AP del día anterior. El País llega a hacer suya la patética tesis que postula que los ataques homicidas fueron motivados por el deseo del científico de “probar una vacuna”…

    http://www.leobassi.com/archives/editorial/sorprendente_informe_del_fbiel_terrorista_del_antrax_era_un.html

  144. #0 Darth dice:

    Claro que, pensándolo bien, es que Dios era un veleta del copón. En el mismo libro donde sentencia tajantemente lo de “no matarás”, a continuación pasa a ordenar “el que haga esto, sea exterminado de entre su pueblo; el que haga esto otro, sea apedreado hasta morir…” y así páginas y páginas. Por no hablar de que más adelante ordena: “ve y toma la ciudad Tal y mátalos a todos, a los hombres, a las mujeres, a los niños y a los ganados” y cosas por el estilo. La Biblia está llena de momentos apasionantes. Y eso que Dios y sus Leyes son eternos e inmutables…

  145. #0 lukas dice:

    Anda que como le coja un psiquiatra cualificado a un personaje que me sé yo vestido de blanco de los pies a la cabeza y bendiciendo al personal desde un artilugio móvil blindado… Y lo peor no es eso, sino que va diciendo por ahí que es el representante de Dios en la tierra. Pa cagarse, tú, y anda suelto y las monjitas le siguen hasta el fin del mundo, y nunca mejor dicho.

  146. #0 Anonymouse dice:

    El Dios del Antiguo Testamento es un cachondeo. Es mucho más humano que la versión que nos ha llegado a través del Imperio Romano y su filosofía heredada de los griegos, con ese Dios todopoderoso, omnisciente, perfecto y demás absolutos.

    El viejo Dios se se equivoca, cambia de idea, no lo sabe todo, se cabrea y se dedica a ordenar matanzas o a ejecutarlas él mismo, es egoísta, nacionalista, irascible, algo atolondrado… Una delicia de personaje literario.

  147. #0 kurtz dice:

    uhmmm, bellísimo texto, con la frase “vivimos en un país hipócrita” repetida hasta la saciedad. eso es una figura retórica, ¿verdad? ya me lo parecía. ha sido super bonito.

  148. #0 Darth dice:

    #146 Anonymouse

    Y se ponía celoso de los otros dioses, que en teoría son falsos y no existen porque él es el único. Hommer Simpson lo explicaba muy bien en el capítulo en el que hacía de misionero:

    Nativo: “Si Dios es todopoderoso, ¿qué le importa a Él que le adoremos o no?”

    H. Simpson: “Veréis: Dios es todopoderoso, pero inseguro, y necesita sentirse querido” (o algo así).

    Demoledor a la par de descojonante, y la mejor coña es que encaja con la Biblia mucho mejor que cualquier catecismo. Me encanta.

  149. #0 natxo dice:

    En nuestro país, la ley sobre interrupción voluntaria del embarazo enumera tres supuestos por los que el aborto no se penaliza: Si la gestación es consecuencia de una violación, si se detectan “graves taras físicas o psíquicas” en el feto o finalmente cuando la gestación supone “un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada”.

    Estoy de acuerdo con dicha regulación y no estoy de acuerdo con que se amplie un cuarto supuesto que de la posibilidad de abortar por la mera voluntad de la mujer dentro de las primeras semanas de embarazo.

    Y no se por qué ello me convierte en un tio de derechas ultracatólico, porque ni soy de derechas ni me considero católico a pesar del inevitable bautizo.

    Simplemente tengo razones morales que me llevan a la convicción de no estar de acuerdo con el aborto de plazos.

    ¿ Y cuáles son dichas razones ?

    En primer lugar, la palabra responsabilidad. Se han de asumir las consecuencias de los actos que uno realiza. Considerar que quedarse embarazada es un mero accidente de fin de semana que se soluciona yendo a la clínica y se aborta y ya está me parece irresponsable

    En segundo lugar, la palabra tío. Lo que la mujer tiene en el cuerpo que es extraído mediante el aborto no le llega al cuerpo femenino por inspiración divina. Ese elemento, llámese vida en gestación, feto, nasciturus, cosa, es un elemento extraño a la mujer. Ha habido un tío por medio ( salvo que alguien me demuestre otra cosa ). Y no entiendo porque se saca de la ecuación al tío, que es igualmente responsable de sus actos y ha de asumir asimismo sus consecuencias. No se porque no pinta nada.

    O dicho de otro modo, no entiendo por qué se pretende dar un valor absoluto al derecho individual de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cuando hay algo, en dicho cuerpo que no es enteramente suyo.

    No estoy diciendo que, salvo que concurran alguno de los tres requisitos actualmente establecidos, la mujer haya de apechugar con un embarazo no deseado y con tener que criar un hijo para toda la vida, hipotecando con ello el futuro de la propia mujer, ya tenga la mujer quince años o cincuenta.

    Lo que digo es que, en dichos casos, puede el padre asumir la responsabilidad de educar al hijo o puede darse en adopción.

  150. #0 kurtz dice:

    ahora cambiemos las frases relacionadas con el aborto y pongamos otras relacionadas con las drogas, siguiendo este ejemplo:

    Vivimos en un país hipócrita. Si alguien quiere fumarse un porrito, tiene que recurrir al mercado negro.

    sí, ya sé que lad drogas no son el caballo de batalla de la izquierda ortodoxa, que esa hipocresía, al igual que la que sufre la prostitución (Vivimos en un país hipócrita. Si una mujer quiere prostituirse no puede hacerlo a través del diario Público), que lo que mola es el aborto y la eutanasia.

  151. #0 ipon dice:

    #146

    Bien parecido a todos los dioses y diosas de la historia: Una figura de autoridad incuestionable que está ahí para castigar a quien se mueva del rebaño.

  152. #0 Anonymouse dice:

    Le ha quedado superprofundo, Kurtz.

  153. #0 Anonymouse dice:

    #151 ipon

    O castigar a sus hijos por los actos de sus padres, por ejemplo. Bastante hijoputa el tío.

  154. #0 Sota de Picas dice:

    #149 Lo que digo es que, en dichos casos, puede el padre asumir la responsabilidad de educar al hijo o puede darse en adopción

    Ya.

    El problema es que sigue teniendo que haber un embarazo (con todo lo que ello conlleva de problemas de salud asociados, por no hablar de los problemas laborales que puede provocar a la madre) y un parto (que, no nos olvidemos, es arriesgado. Que el número de muertas por parto haya -afortunadamente- caído en picado en el último siglo no significa que no las siga habiendo, aún en casos en que en teoría todo debería haber ido bien).

    Los hombres estamos también implicados en el proceso de embarazo, desde luego. Pero, objetivamente, estamos infinitamente menos implicados que las mujeres. Por eso su opinión tiene más valor que la nuestra.

  155. #0 El hijo del cura dice:

    #149 La responsabilidad se le supone a todo el que va a tener un hijo, sea quién sea. De hecho se le deja tenerlo y criarlo aunque sea lo peor. Es algo que yo cambiaría, yo pondría un exámen como el de conducir (que es algo que implica menos responsabilidad que ser padre, creo yo) para que te dejaran ser padre. Lo que pasa es que la vida real no es así, y si a alguien se le supone la responsabilidad suficiente para poder tener un hijo, se le debe suponer la misma para decidir no tenerlo. Lo que es no irresponsable depende del punto de vista. Personalmente no querría que nadie abortara un hijo mío y haría lo que estuviera en mi mano para que no sucediera, pero no soy quién para decidir por nadie más, ni para suponerle irresponsable porque no decida lo que yo quiero. En lo que te doy la razón es en que los hombres estamos jodidos como la mujer decida abortar y no pintamos una mierda.

  156. #0 Traidor dice:

    Llo por mi travajo, huso crema de cigotho al halohe bera con camomila i meba muhi vihen, todo natural, con trituradoras de manibelha.
    La materiha no she destrulle hasyn como hasyna no teballas a creher

  157. #0 ipon dice:

    #154

    La mayor hipocresía de este asunto es que el colectivo llamado anti-abortista suele coincidir con ser el opositor a la educación sexual, siendo éste el mejor método precisamente para evitar embarazos no deseados y por tanto el aborto. Si piensan que mediante la represión sexual se va a solucionar el problema están enajenados del mundo y del ser humano.

  158. #0 natxo dice:

    #154

    Básicamente de acuerdo, con dos matizaciones.

    Complicaciones médicas las puede haber tanto durante el embarazo como durante el aborto. Optar por una de ellas no implica la desaparición del riesgo. Tanto el Estado como la propia sociedad ha de poner todos los esfuerzos para minimizar los riesgos en cualquier de las dos opciones ( aborto o embarazo ). Y lógicamente el Estado debe legislar y hacer cumplir las medidas laborales adecuadas para evitar la práctica empresarial de echar a una mujer por quedar embarazada.

    En segundo lugar. Es evidente que la mujer está más implicada en el proceso de embarazo, es una obviedad, pero estás reconociendo que el hombre pinta algo en esta historia. Y con el aborto de plazos tal como se configura ¿ dónde queda la opinión del hombre, la responsabilidad del hombre ?

    No me gusta, nunca me ha gustado convertir el embarazo, el aborto, en un problema de las mujeres y allá ellas con dicho problema. Y cuando se habla de un aborto de plazos estamos precisamente cargando todo el peso de dicha situación en la mujer, haciéndola responsable de algo que debe ser compartido con el hombre

  159. #0 Darth dice:

    #157 ipon

    Que se lo pregunten a la Palin, tan contraria a la educación sexual. Piensan que los adolescentes no follan si no les hablan de ello en clase. Y ahí está su hija.

  160. #0 Orlando dice:

    #149: Hagamos un experimento mental:

    ¿Crees que un óvulo fecundado es un ser humano? Si dices que sí, resulta que hay miles de seres humanos congelados en las clínicas de FIV, que a menudo son detruídos (¿asesinados?) y en otras ocasiones se usan para experimentar.

    Obviamente, un recién nacido es un ser humano. EN ESTE punto estamos todos de acuerdo.

    Un feto a término, capaz de vivir independientemente fuera del útero, desde mi punto de vista, es también un ser humano, equivalente al recién nacido.

    Digamos que hacemos una ecografía continua a la mujer embarazada y tomamos una fotografía cada segundo, desde que el óvulo es fecundado hasta que el bebé puede nacer y sobrevivir.

    ¿Hay alguna foto en la que, de repente, el grupo de células se convierte en un ser humano?

    Pues no. Es un proceso gradual y continuo. Hay que fijar una convención para definir lo que es un ser humano, que es el nudo gordiano de todo este asunto del aborto. Si se lograra eso, se acabaría la discusión.

    La ley habla de aborto libre hasta las 21 semanas. Sinceramente, lo considero excesivo. Porque para mí, el punto crítico es cuando el cerebro, que es lo que nos distingue de los animales, lo que nos hace humanos, esta formado. Y eso viene a ocurrir en torno a la semana 12, creo recordar.

    Por supuesto, si está en peligro la vida de la madre, no debería observarse ese límite, pero para el resto de los casos, el límite de 12 semanas es más que suficiente, habida cuenta de que hoy en día la mayoría de las pruebas de embarazo son fiables a partir de la semana desde la primera falta, es decir, a las 5 semanas de gestación.

    Eso da un margen de 7 semanas, más que suficiente para tomar una decisión sobre una paternidad resonsable y justa con el futuro ser humano que empieza a formarse.

  161. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #149 Natxox

    Lo que pasa es que tu argumento de la responsabilidad por los propios actos explica “de menos”. A ver si me aclaro.

    Si un fulano decide plantar un geranio o comprar un arbolito para su finca, no se le obliga a cultivarlo hasta su pleno desarrollo. Si quiere lo corta y lo tira.
    Si una tía compra un pez para su acuario, no se le obliga a criarlo hasta su edad adulta. Si quiere, lo tira por el retrete.

    En tu argumento de la responsabilidad tácitamente va implícito otro: responsabilidad en relación con algo que es valioso, que es el embrión o feto, que tiene un valor superior al de una planta o un jodido pez.

    Y ahí volvemos a empezar, pues estamos entre libertad de la gestante y el valor del embrión o feto.

    Por más que leo, para el texto más ilustrativo a este respecto no es de juristas, ni de biólogos, ni de autoridades en derechos de la mujer ni de filósofos. Es el del matrimonio Sagan. El Optione lo viene colgando en lo suyo desde que Dios era pequeño.

    http://optione.wordpress.com/2008/07/04/la-cuestion-del-aborto-una-busqueda-de-respuestas/

    Siempre que lo he empleado como documentación en debates, ha encauzado la discusión putamádricamente.

  162. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Hostias, Orlando, ¿qué ley habla de aborto libre hasta las 21 semanas?

  163. #0 piezas dice:

    #147

    Para my hes hun horguyo participar hal lado de tan distingido críhítico de vlogs, que haonda y profundiza en lo más ondo y profundo del devater.

  164. #0 ipon dice:

    #159

    Es el ejemplo más claro y actual del futuro que nos aguarda con esos meapilas en el poder. En lo de Meneses hay un artículo escalofriante de la Palin.
    http://www.enriquemeneses.com/2008/09/03/¿sarah-palin-¡pobres-republicanos/#comments

  165. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 161

    Orlando: lo único que se queda fuera de lo que mencionas es el aborto por gravísimas malformaciones y demás, el llamado “aborto eugenésico”. Y eso, porque algunas de las malformaciones hereditarias sólo son razonablemente perceptibles a partir de la semana 20-21, en una amniocentesis. Por eso aunque la indicación por violación tiene un plazo de 12 semanas, la eugenésica tiene un plazo de 22.

  166. #0 sachete dice:

    #161 AnteTodoMuchaCalma

    Te sobra una x en el nonvre.

  167. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 166 sachete

    Copón, llá me hestrañava a mí…

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “O dicho de otro modo, no entiendo por qué se pretende dar un valor absoluto al derecho individual de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cuando hay algo, en dicho cuerpo que no es enteramente suyo.”

    Supongo que si aplicamos la misma teoría tendríamos que preguntar al que te invita a comer para ir a cagar…

    Otro pensamientos?

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antetodo tas tonta?
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  170. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Hija, LLÓ qué sé, con los nerbios y lo de las mechas, no miré vien.

  171. #0 Orlando dice:

    #162: Disculpe mi Alzheimer, pero me ha parecido leer eso esta mañana en el planfleto islamopogre del jefe…

  172. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Cojoño! Voy a ver…

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pa lo que nos emos quedao con la edaz…

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ““O dicho de otro modo, no entiendo por qué se pretende dar un valor absoluto al derecho individual de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cuando hay algo, en dicho cuerpo que no es enteramente suyo.”

    Se puede abortar y mandar al interesado la mitad del embrión pa que lo eche en una pecera o algo…

  175. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #171 Orlando

    Acabo de hablar con mi contacto y me dice que están todos mosqueadísimos preguntando de dónde ha salido el globosonda ese tan salvaje. Que ayer nadie dijo semejantes barbaridades, y que la idea era poner el plazo general en 12 semanas. Le he preguntado por la filtración y me dice que, según dicen, es Ferraz; y que le han mandado un recao a Ferraz sugiriéndoles dónde se pueden meter la singüeso.

    O sea: que de 21 ni de coña.

  176. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #171 Orlando:

    Ah: y que dentro de un ratillo va la Aído a desmentirlo en La Sexta.

  177. #0 Orlando dice:

    El texto de los Sagan está muy bien, pero sinceramente sigo pensando que seis meses es algo excesivo, salvo en el caso del aborto eugenésico.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:
  179. #0 Orlando dice:

    A mí lo de las 21 semanas me sonó a vacilada para cambiar el debate de aborto si/aborto no a 21 semanas no/21 semanas sí. Pero vamos, al genio que se le ha ocurrido eso se le ha ido la mano siete pueblo. Es casi como si le estuviera viendo la carita. BLANCO y en botella…

  180. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 177 Orlando
    Del texto, lo que más me gusta es que expulsa del debate las tesis extremas con argumentos ad absurdum. Impide que nadie se envuelva en banderas absolutas y nos obliga a debatir todos en el mismo charco de dudas.

  181. #0 contraestoyaquello dice:

    #133 estupefacto dice:

    No hablaba de los votantes, sino de los partidos. A mi buen entender deberían cumplir lo que venía en sus programas. Si traían en el programa cambiar la ley del aborto, y la gente les ha votado para que gobiernen, que la cambien, pero no porque lo digan las encuestas.

  182. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Una pregunta para kurtz el malo, que no sé si seguirá por aquí.

    ¿¿Qué cojones tienen que ver el aborto y la eutanasia??

  183. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿y sobre todo, cómo habéis acabado en la eugenesia, teniendo la trituradora de fetos recién pasada la revisión?

  184. #0 estupefacto dice:

    #180 contraestoyaquello dice:

    que la cambien, pero no porque lo digan las encuestas.

    Que regre te ha salido la frasecita. Si la cambian que sea por cojones, no por lo que opine la gente al respecto.

  185. #0 estupefacto dice:

    #180 contraestoyaquello dice:

    Y es que tu argumento evita el tema de fondo y es que en este país la mayor parte de la gente opina que el aborto es un derecho de la mujer, aunque el gobierno se la coja con papel de fumar respecto a este tema por miedo a la reacción de los integristas católicos.

  186. #0 piezas dice:

    Onvre, estupefacto, es que depende de a qué encuestas se inrrifiera. Pojemplo ayer había por aquí un becario intentando enarbolar los resultados de una encuesta en Público atacá por HO como argumento.

    LLásé, LLáse, noslomismo, pero combiene poner cada prenda en su colada. Y halomojón halguien está intentando confundir hencuestas, que hes el leimotíf de los zinzáns…

  187. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    OT

    No se pierdan el extraordinario ejercicio de introspección de nuestro superfake infiltrado:

    http://etimologias2004.blogspot.com/2008/09/son-los-capillitas-de-derechas.html

    Creo que tiene a Pateras en el bote. Una jugada maestra…

    Tic tac.

  188. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Totalmente de acuerdo, tú. ¿Qué mayor encuesta hay que meter la papeleta que dice “queremos al que tiene ESTE programa y estos motivos?

    Por las encuestas de racismo creciente se han sacado de la manga una patada en los huevos de los inmigrantes que esperan contrato. Conozco uno que lleva esperando que se lo resuelvan UN AÑO: su mujer es española, no les reconocen el matrimonio porque se casaron en África, su niña ha nacido aquí, tiene 7 meses y todavía no la conoce. Y ahí está el pobre Mustafá, en Dakar como un gilipollas esperando que resuelvan.

    A ver si lo ponemos en portada, que es UNA PASADA.

  189. #0 piezas dice:

    La Mujer

    Economía doméstica para bachillerato y magisterio.
    Sección Femenina FEJONS, 1958

    Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

    Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizás necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

    Durante los días más fríos deberás preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad de proporcionará una satisfacción personal inmensa.

    Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, corresponder su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que él es el amo de la casa.

    Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

    Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárale la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de la misma importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte la crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.

  190. #0 JPatache dice:

    Siempre me ha resultado curioso que si quieres ser padre adoptivo tienes que pasar más pruebas que los astronautas de la nasa para demostrar tu capacidad de ser buen padre. Da la impresión de que tienes que tener dinero, una casa 10, una familia de postal, una salud de hierro, una mente poderosa, una capacidad de dar amor fuera de lo normal y unos animos inquebrantables. Todo, naturalmente, por el bien del niño.
    ¿quién examina a la manada de futuros padres y madres, sin recursos, ni salud, ni casa, ni mentalidad, ni motivación, ni amor? ¿ahí no se quiere el bien del niño?

  191. #0 JPatache dice:

    #187
    Eran los buenos viejos tiempos en los que la mujer tenía que pedir permiso al marido para vender bienes aunque la pertenecieran en exclusiva a ella. Y tambien necesitaba ese permiso para viajar fuera de España.

  192. #0 JPatache dice:

    Eran los tiempos en los que las mujeres eran menores de edad toda la vida

  193. #0 xoxʇɐu dice:

    #149 natxo dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 1:21 pm

    En tu mundo imaginario estás esperando a que diosito te ponga un almita, fetillo.

  194. #0 Starman dice:

    #190 Si, que tiempos aquellos en los que si la mujer que sufría malos tratos por parte de su católico esposo (católico por lo del rito que los casó) éste siempre podía denunciarla a la policía por “abandono del hogar” y la policía, muy gustosa, devolvía a la señora a su hogar para que su católico esposo pudiera seguir zurrandola. Que tiempos.

  195. #0 _xXx_ dice:

    Yo siempre he sido más de feto que de embrion, que tienen mas chicha, pero cuando nos descubrió la trituradora la Ana Botella, esa mijer de rompe y rasga, pensé que se nos habia caido el pelo y que ibamos de cabeza al trullo, pero se limitó a sonrojarse en una entrevista en Telemadrid. Esas es la intensidad de sus convicciones, poco mas alla de la indignacion.

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #186
    Ya somos Suizos.

  197. #0 Kuryakin dice:

    Todo está muy bien, pero al hilo de alqguien que decía que había que compensar a la parte que tiene “algo” ahí, pues también.

    O sea, si abortas, cojonudo, no deben impedirtelo, pero si el padre quiere una compensación porque el SI desea el crio, debe de articularse algo.

    O sea, lo de siempre…lo obvio. Lo que una mujer lleva en su barriga, NO ES 100% suyo.

  198. #0 strona dice:

    # kurtz 150

    que va tío, lo que mola de verdad es el yerba. Por cierto, aquí hay poca ortodoxia en la izquierda. Y sí, el caballo es una droga.

    Por otro lado, la eutanasia no mola, lo que mola es que te crucifiquen y te claven una lanza en la panza y sufras, sufras mucho mucho mucho, para que San Pedro te diga: pasa, tronco, ¿hace un porrito?

  199. #0 strona dice:

    Quise decir la yerba.

    El yerba es un colega del Becario de Génova.

  200. #0 JPatache dice:
  201. #0 lukas dice:

    Esto lo escribían los ideólogos del régimen en serio:

    No hay que tomar el deporte como pretexto para llevar trajes de deporte escandalosos. Podemos lucir nuestra habilidad deportiva, pero no que estas habilidades sirvan para que hagamos exhibiciones indecentes. Tampoco tenemos que practicar el deporte como pretexto para independizarnos de la familia ni para ninguna actividad contraria a las buenas costumbres.

  202. #0 Daniel Borriquez Perrea dice:

    ♩♫ Last train to London… ♪♫

  203. #0 lukas dice:

    Ah, qué plácidos tiempos aquellos. Otra joyita de muestra, también dedicada a la mujer ejjjjjjjpañola:

    Cuando estéis casadas pondréis en vuestra tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de” seguida del apellido de vuestro marido. Así: Carmen García de Marín. En España se dice señora de Durán o de Peláez. Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, sino Carmen García, que pertenece al señor Marín, o sea Carmen García de Marín.

    Sección Femenina, Economía Doméstica para Bachillerato, Comercio y Magisterio, 1968

    Y eso que habían pasado 30 años desde que terminó la gloriosa contienda.

  204. #0 lukas dice:

    El estado de placidez en estado puro. O como tragarse semejante puta basura mientras sonreías a un hijo de puta de bigotillo recortado.

  205. #0 Somofrates dice:

    Hace unos meses nos preguntában quiénes éramos nosotros para decirles a ellos cuánto pueden o no beber a la hora de coger un volante, o si nadie nos pedía que conduciésemos por ellos. Ahora nos exigen responsabilidad en mayúsculas (amén de que no hay cojones a que el prospecto de un preservativo garantice su eficacia en un 100%). Mañana dirán que la educación sexual, el uso del preservativo, o la píldora del día después son herramientas de instrumentalización para con nuestros jóvenes.

    Es un juego. La esencia política de todo esto es la tradicional defensa del statu quo. El de siempre. No son caverna, o fachas, o conservadores por gusto. Al menos no la comandancia.

    Lo son por necesidad. La necesidad del control.

    Y luego está el esmegma social ignorante que hasta se lo cree y lo justifica.

  206. #0 lukas dice:

    Doctrina para familias millonarias cuyos componentes, todos en bloque, más tarde iban al cielo:

    La vida de toda mujer, a pesar de todo lo que ella quiera simular, o disimular, no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso porque es la absorció de todos los malos gérmenes- vanidad, egoismo, frivolidades- por el amor.

    Ay, estas mujeres de ahora, que han dejado de lado la placidez cristiana.

  207. #0 piezas dice:

    #203 Somofrates dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 5:15 pm

    Y luego está el esmegma social ignorante que hasta se lo cree y lo justifica.

    Loqués el quesillo.

  208. #0 lukas dice:

    Absorción, hostias, havsorzion.

  209. #0 lukas dice:

    Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho.
    Pilar Primo de Rivera en 1942.

    O, lo que es lo mismo, ábrete de patas y deja que el otro proceda según le salga de los cojones. Hermosa doctrina.

  210. #0 Darth dice:

    #203 Somofrates

    ¡PLAS, PLAS, PLAS! La imposible combinación del conservadurismo nacional-católico con el liberalismo (o lo que ellos llaman liberalismo). Conservadurismo para mantener el statu quo (es decir, que los que mandan sigan mandando) más neoliberalismo (o libertarianismo, aunque esta palabra me chirría) para que los que mandan puedan mandar más aún.

  211. #0 Anonymouse dice:

    #195 Kuryakin

    Es cierto. El padre biológico debería poder llevarse el embrión o feto o lo que sea a casa si la madre aborta y no lo quiere, porque él también tiene parte en el asunto. Luego que se lo haga a la plancha en casa si quiere.

  212. #0 lukas dice:

    Siempre la misma historia. El listo sin escrúpulos se folla al tonto sin posibilidades. Todo disfrazado de religión, dios, honorabilidad y todas esas putas pamplinas.

  213. #0 Anonymouse dice:

    #207 lukas

    Si no fuera por el “nosotras” yo pensaría que la cita era de Irichín.

  214. #0 lukas dice:

    Versión moderna: es igual quien gobierne, todos hacen lo mismo. Astucia, también en estado puro. Sí, son los más listos. Y la masa de Castelló mientras tanto votando a Fabra.

  215. #0 piezas dice:

    #187 Zarrapanizogaínza

    XDDDDDDDDDDDDDD

    ¿Ha hecho capillitas algo sobre la Iglesia Ortodoxa? ;-DDD

  216. #0 lukas dice:

    #213 Anonymouse

    Lo que uno se pregunta es cómo es posible que haya alguien en el 2008 que defienda aquel estado de cosas. O sea, 70 años después, ¿tan imbéciles creen que somos?

  217. #0 El hijo del cura dice:

    #205 “Y luego está el esmegma social ignorante que hasta se lo cree y lo justifica.”

    ¡JODO! La imagen literaria del mes, lo de la esmegma social. ¡¡¡Maestro!!!

  218. #0 Una que pasaba dice:

    A ver, pues lo de las 21 semanas ha salido de boca de la ministra (segun Publico ni mas ni menos):
    http://www.publico.es/espana/actualidad/148544/habra/nueva/ley/aborto
    Personalmente creo que es necesaria una ley de plazos, pero cortos!!!! 12 semanas (aprox 3 meses) es razonable des del supuesto en que el feto aún no esta formado, y es el periodo en que tambien de manera natural se producen mas abortos. De hecho los medicos indican a las embarazadas no divulgar la noticia demasiado hasta los 3 meses, puesto que el embarazo es aún inseguro. Esto cubriria los supuestos de violación y socioeconomicos. Una no espera tres meses a denunciar una violación. Y la situación economica no suele cambiar radicalmente en unas semanas. De otros supuestos que no requieran explicación no hablo. Pues aunque los fanaticos de uno u otro bando solo te presentan casos extremos, hay de todo en el tema del aborto. Des de casos directamente desesperados, practicamente dickensianos, al “ahora no me viene bien” bastante frivolo, con una gran gama de grises intermedios.

    Se debería dejar sin plazo el aborto terapeutico, sea por peligro (fisico) de la madre o malformación del feto. Aunque estos casos fuera de plazo deberían realizarse obligatoriamente en la sanidad pública y supervisados y aprobados por un comité de medicos. De hecho deberían ser todos por la sanidad pública, pero para empezar el supuesto terapeutico debería ser obligado en mi opinión.

    Ir mas alla de las 12 semanas excepto en el supuesto terapeutico es discutible. Y lo de 21, con perdon, una salvajada. Con 23 semanas se considera que es un prematuro, y dejo a la concurrencia imaginar el aspecto de un feto justo dos semanas antes de que, en caso de ser deseado por la madre, los medicos hagan todo lo posible por salvarle la vida.

    En este tema se ha jugado a la tremenda por ambas partes. Lo de las trituradoras es una mentira repugnante, y creo que los acusados deberian querellarse. Pero por ejemplo El pais ha estado sacando reportajes de parejas desesperadas por abortos claramente terapeuticos pero fuera de plazo. Pero sin embargo cualquiera que se informe sabe que estos casos son una minoria, y con una reforma del supuesto del aborto terapeutico bastaba. El gobierno buscaba la emotividad para proponer otro tipo de ley.

    Y en lo de proteger la intimidad y la seguridad juridica tambien hay casos y casos. Lo de la clinicia Isadora si que me parece, por la información que tengo, una caza de brujas. Pero lo que ocurrió en las clinicas Morin en Barcelona sería perseguible penalmente incluso con la mas progresista de las leyes. Y no lo digo por decir, una ciudadana holandesa fue acusada en su pais de infanticidio por un “aborto” del dr. Morin.
    http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20080112/53425343520.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20080112/53425343520.html
    Holanda no es un pais con una ley carca, precisamente, pero saben que lo que es legal es legal, y lo que no, debe perseguirse.

  219. #0 xoxʇɐu dice:

    #218 Una que pasaba dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 5:48 pm

    ¿En qué basas tu criterio de que 12 está bien y 21 es una salvajada?
    Pásame el nombre del texto y del autor, si no tienes inconveniente, más que nada para revisar lo último que he leído de neurología.

  220. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esmegma uma merda!!

  221. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…y dejo a la concurrencia imaginar el aspecto de un feto justo dos semanas antes de que, en caso de ser deseado por la madre, los medicos hagan todo lo posible por salvarle la vida.”

    Te explicas muy de hantebrazo. Te se nota el nibel.

  222. #0 Kuryakin dice:

    #211 Anonymouse

    o 100.000 euros.

    lo que es cierto es que lo que esa mujer lleve dentro no es del todo suyo. Si el padre objeta, tiene derecho a demandar una compensación.

    Porque tambien podría darse el caso de que el padre lo quiera y la madre se niegue a llevar a cabo la gestación; y todavía más a dárselo.

    Esto es comprensible. La madre tiene derecho a abortar. Todo el del mundo.

    Y también el padre, si lo desea, a exigir una compensación.

    Porque él TAMBIEN tiene “acciones” en ese negocio.

  223. #0 xoxʇɐu dice:

    Con 23 semanas se considera que es un prematuro

    Todo nacido con menos de 35 semanas de gestación es prematuro. Y puede recitar la biblia en verso y su madre ser virgen, pero de las dos semanas de incubadora solo se libra si tiene la suerte de nacer en una clínica concertada de Madrid o Valencia. Por falta de incubadoras, no por otra cosa.

    El hecho de que en los últimos años se haya conseguido mantener con vida a 3 fetos de 23 semanas no le otorga carta de viabilidad a los fetos de 23 semanas.

    Usted misma puede parir y agarrar al nasciturus del cordón umbilical y estamparlo contra la pared; la podrían acusar de aborto, no de homicidio o asesinato. Lo de infanticidio es una palabra muy bonita para las historias truculentas, pero legalmente es un término que no existe.

    Un neonato solo adquiere personalidad legal cuando sobrevive 24 horas por sí solo, entonces pasa a ser ciudadano con todos los derechos.

    El cerebro se desarrolla entre las 22 y 24 semanas. Hasta entonces un feto humano no se diferencia cualitativamente de un feto de hiena o de ornitorrinco. Excepto para los fanáticos que creen que hay un diosito repartiendo almas cada vez que un espermatozoide se introduce en un óvulo.
    Supongo que los fanáticos de la otra parte que mencionas somos los que no nos creemos el cuento de diosito y las almitas.

  224. #0 JPatache dice:

    Epa, una opa al aborto.

  225. #0 xoxʇɐu dice:

    #222 Kuryakin dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 7:01 pm

    No se en qué codigo moral o civil o penal se reconocen esos derechos por parte del accionista de la semillita, pero calculo que será en Swazilandia o así, ¿no?

  226. #0 _xXx_ dice:

    Es lo peliagudo del tema, en algunos casos 12 semanas son mas que suficientes para decidir el aborto. Violaciones, embarazos no deseados, adolescentes, etc… Pero hay un porcentaje de casos de embarazos deseados en los que las malformaciones solo son apreciables en un estado de gestacion avanzado. 21 semanas son 5 meses practicamente. Es una decision dolorosa, pero la gente debe tomarla con libertad y sin gilipolleces de por medio tipo “alma” o “personita” y sin que por ello te llamen asesino. Como dijo alguiem: “Si yo no voy a tu iglesia a pensar no vengas a mi casa a rezar”

  227. #0 El hijo del cura dice:

    Para ilustrar el tema recomiendo la peli que termino de ver ahora mesmo: “A L´interieur” se llama. Abstenerse impresionables, parturientas y capillitas varios 😛 ¡Qué mal rato, hoyga!

  228. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 218

    Fíjate que lo de las 21 semanas en ningún momento se lo imputan a ella. Y en el vídeo no aparece. Insisto en que DESDE DENTRO me dicen que ni se les pasó por la cabeza semejante barbarité.

    Estoy de acuerdo contigo, con la mayoría de las posiciones antìpunitivistas, en que hay una diferencia notable entre doce semanas y veintiuna. Desde luego, si partimos -con casi tocristo-…

    – de que no sería razonable equiparar un aborto embrionario con el de un feto sietemesino;

    – de que ya tenemos viabilidades extrauterinas de fetos por debajo de las 25 semanas;

    – y de que no hay necesidad de subir hasta ahí el plazo del aborto sin motivo adicional de malformación o riesgo materno (en los países de ley de plazos -y prescindamos ahora de Holanda- está muy estandarizado lo de los tres meses, un plazo que suscita amplísimos consensos)…

    … pues tu argumento de la apariencia, a un ignorante en materia de embriología y demás, le parece admisible.

  229. #0 Anonymouse dice:

    #222 Kuryakin

    Es que la gestación es de la madre y de nadie más. Del padre es la materia orgánica y el contenido genético de un espermatozoide. Haciéndose una paja pierde eso multiplicado por miles. O sin hacérsela, que los espermatozoides también caducan.

    Pues eso, que se lleve el embrión si quiere y se lo haga a la plancha.

  230. #0 Anonymouse dice:

    Si me dieran 100.000€ por cada espermatozoide que he producido y no ha acabado en niño…

  231. #0 nushu dice:

    @227 Vaya con el argumento. O_o

    Lo peor es que recuerdo un caso parecido en los USA. Donde una mujer fue atacada, en un pueblucho cualquiera (creo) por otra mujer que la rajó para llevarse el bebé.

    Si es que la realidad, blablabla.

  232. #0 xoxʇɐu dice:

    Te bas ha kedar ziego.

  233. #0 Selene dice:

    Los riesgos y molestias del embarazo los sufrimos las mujeres en su mayor grado, siendo los riesgos y molestias del hombre más débiles que el pálido reflejo que hace la luna de los ardientes rayos del sol y eso es así y se nota en que no hay una solución actual aceptable para las mujeres y si la carga del embarazo fuese la contraria, los hombres os habrías partido los cuernos en encontrar una colección de soluciones aceptables y practicables para quienes no pueden, no deben o no quieren tener un descendiente.

  234. #0 Anonymouse dice:

    Que usted quiere un impuesto de 100.000€ para que los padres pro-vida o simplemente jetas puedan presionar a las mujeres a las que dejan preñadas. Pues dígalo, coño.

  235. #0 Selene dice:

    Los que quieren compensaciones porque creen que tienen algún derecho, poder, potestad o parte alícuota del producto del embarazo ponen precio a un chapucero trabajo de medio minuto que acaba bruscamente cuando el obrero pone cara de tonto y deja el tajo más rápido y desganado que cuanto toca la sirena de la fábrica.

  236. #0 xoxʇɐu dice:

    #230 Anonymouse dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 7:22 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=Ny3ElKIX_iw

    un clásico.

  237. #0 Starman dice:

    Si el 100% de abortos son de parejas heterosexuales, el 99,9% de los niños golpeados lo son en familias heteroparentales, el 100% de los recién nacidos abandonados lo son por parejas heterosexuales ¿no sería conveniente prohibir los matrimonios heterosexuales? Está claro que son peligrosos y van en contra de la vida.

  238. #0 nushu dice:

    @233 Raamen! Si es que lo puedes repetir por activa y por pasiva, y no parece ser un argumento de peso. Y no miro a nadie “222” (¿A que tipo de compensación se referirá el amigo? ¿a cuanto está el zigoto en el mercado?)

  239. #0 Starman dice:

    #236 xoxʇɐu

    Jajaja, eso será una coña ¿no?
    Yo prefiero esta versión: http://www.youtube.com/watch?v=tZ1zdpGXC8Y

  240. #0 xoxʇɐu dice:

    #238 nushu dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 7:41 pm

    Depende de si es fresco o congelado.

  241. #0 Starman dice:

    Eso de pedir una compensación económica para el padre (o supuesto padre) suena a mercantilista a más no poder. ¿Quien valora la vida de un niño? ¿Se usará un indicador de mercado como el IBEX35? ¿Si es rubio y con los ojos azules tendrá un plus como si fuera un coche con ESP?

  242. #0 Perdedor dice:

    #206: ¿A qué me recuerda esa doctrina?

    ¡Ah sí! A esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_de_Gor

  243. #0 nushu dice:

    Perdonar, pero la mejor leccion sobre masturbación, la vi en la serie “Weeds”. Tomar nota padawanes!

    Weeds : Leccion de Masturbacion

    *Güastima del doblaje.

  244. #0 Starman dice:

    Como decía Woody Allen “La masturbación es hacer el amor con la persona a la que más quiero”

  245. #0 xoxʇɐu dice:

    #241 Starman dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 7:49 pm

    Supongo que las cotizaciones se basarán en el RH mayormente.

  246. #0 xoxʇɐu dice:

    #243 Starman dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 7:55 pm

    Masturbarse está muy bien, pero follando conoces gente.

  247. #0 Darth dice:

    #234 Anonymouse

    La picaresca española, tan fecunda ella, tendrá una nueva manera jeta de ganarse un dinerillo: será follarse con el condón pinchado a una tía que no quiera tener el niño y esté dispuesta a abortar, para luego reclamarle el dinerorl!. Como estafar al seguro, vamos.

  248. #0 Anonymouse dice:

    Lo que tenía que hacer el padre es pagarle a la madre por lo mucho que se va ahorrar en pagar los gastos de la criatura con lo del aborto.

  249. #0 Starman dice:

    #245 xoxʇɐu XD jajajaja

    #247
    Hay muchos casos que tener un hijo es más una condena que otra cosa. Treinta años cuidando a un hijo que no se ha deseado y que ha roto con toda posibilidad de estudios de la pareja, o sesenta años cuidando de un hijo dependiente por alguna enfermedad o manformación congénita, o treinta años cuidando de otro hijo más a sumar a la larga lista…. ¿y aún hay quien quiere más dinero a cambio de no sufrir tantos pareceres?

  250. #0 Alb2007 dice:

    Yo quiero que los niños vengan al mundo con una pandereta debajo del brazo.

    Una pandereta que diga… VOTA PSOE

    http://farm4.static.flickr.com/3070/2810167291_5e3aac9691_o.jpg

  251. #0 nushu dice:

    @246 Jejeje, si es que está todo inventado.

  252. #0 Mercedes dice:

    #222 Kuyarkin, tienes toda la razón del mundo. Pero lo siento no hay compensación ecónomica ni se admite el chantaje sobre la “presunta, futura madre”. Para eso ya está la doctrina Dalí, admitida por toda la jurisprudencia ( si no me crees preguntaselo a Naxtox) con un preservativo lleno de esperma, el presunto padre va que chuta.

    Es lo que pone y es lo que se le devuelve. Encantada de haber satisfecho tu curiosidad. ¡ Hasta otra!

  253. #0 Mercedes dice:

    ¡Ah y PRIME de la sexta página XDDD

  254. #0 piezas dice:

    #246 Darth

    Ahí la mujer española lo tiene facil: con decir que “ha sío Aznar”, asunto concluido.

  255. #0 piezas dice:

    Ni siquiera será necesario pagar a Aznar, porque FAES saldrá a desmentirlo enseguida.

  256. #0 xoxʇɐu dice:

    #251 Mercedes dice:
    Septiembre 5th, 2008 a las 8:08 pm

    “Ya no te debo nada”

  257. #0 Selene dice:

    Este no es un país de hipócritas realmente aunque parezca serlo siendo realmente un país de ciudadanos acobardados por aquellos que más gritan y por los que invocan las santas escrituras y las costumbres más rectas y firmes siendo en realidad todo eso de escrituras y rectas una gran mierda pinchada en un palo que solo sirve para espantar a los niños pequeños que han resultado ser los ciudadanos y sus dirigentes supuestamente avanzados y por ello menos propensos a ser acoquinados por heridas que se abren cuando se devuelven cadáveres ocultos a la vista a sus parientes y cuando se aplica a duras penas una ley del aborto porque el terreno de los demócratas está invadido por los deócratas y memócratas y por ello ¿como poder pensar siquiera en una ampliación si no hay forma humana de conseguir un aborto en un hospital público en la mayor parte de esa cosa que llamamos España?
    A tomar el pelo a otras que lo tengan más largo.

  258. #0 Kuryakin dice:

    #252 Mercedes

    ¿Chantaje? No veo donde está el chantaje. Qua aborte si quiere.

    Pero que se reconozca el derecho a demandarla.

    Así mismo ella tiene derecho a que se le costeen los gastos de un embarazo no deseado y se evaluen sus riesgos.

    La cosa es “No puedes hacer lo que te de la gana con algo que no es un 100% tuyo”.

    Se trata de un enfoque distinto para cuando el padre de la criatura está en desacuerdo.

  259. #0 estupefacto dice:

    Off Topic Chanante (ojo, enlace a lisergia digital)

    El primo de Rajoy vuelve a las andadas

  260. #0 xoxʇɐu dice:

    La cosa es que una mujer tiene derecho a hacer lo que le plazca con cualquier excrecencia que produzca su cuerpo. El de la semillita tiene derecho, sí, pero a permanecer en silencio o a joderse pegando gritos.

  261. #0 Indel dice:

    A mí, con estas cosas, siempre me queda un resquemor: ¿Se merece la sociedad española una ley mejor?

    Aquí estamos muy acostumbrados a protestar por lo que hacen los políticos, como si los mismos viniesen del hiperespacio, y nos fuesen ajenos. La realidad es que pierden el culo por contentar a la masa votante, sin otro criterio que perpetuarse en el poder a construir una sociedad mejor y bla, bla, y todo eso, claro.

    Quiero decir que si no tenemos ya esa ley de plazos es porque los ciudadanos reaccionarios tienen mayor capacidad de intimidación y amedrentamiento. O quizás son más. O más comprometidos con sus causas, ¿no? O quizás son más los que pasan de líos, y si ahy que abortar pues por lo privado, como siempre.

    Quiero decir que basta de echarle la culpa a nuestros políticos, porque ellos, al menos, son perfectamente coherentes: ceden ante quién más y mejor les amedrenta. En cambio, aquí a la peña se le va la fuerza por la boca. ¿Donde está esa manifestación multitudinaria enfrente de Ferraz, por ejemplo?

    Vuelvo a la pregunta inicial: ¿Realmente nos merecemos una ley mejor? ¿Seguiremos mucho tiempo esperando a que nos la otorguen graciosamente sólo porque es de justicia?

    Los hipocritas somos nosotros, no los políticos.

    La miembra Bibiana ha tomado la causa como propia. Supongo que la clave ha sido que la pobre no tiene ya nada que perder. ¡Ojalá tenga suerte en esta huída hacia adelante!

  262. #0 Anonymouse dice:

    Se te olvida un detalle: La ley es para las personas, no para la sociedad.

  263. #0 Alb2007 dice:

    #257 Selene

    Sabías que existen unas cosas que se llaman comas y puntos?

    Este es un país donde a un tio sin hígado se le deja morir sufriendo porque se espera que aparezca el espíritu santo y haga un milagro.

    En cuanto al aborto, la ciencia tiene que determinar cuando empiezan los derechos del feto y cuando terminan los de la madre para interrumpir la gestación (creo que están establecidos de sobra). Investigar a mujeres que abortaron e investigar si se respetaron los derechos del feto me parece justo. Poner bajo sospecha a una mujer por abortar no es lo que se pretende. Si no es culpable y se demuestra que respetó la Ley no tiene nada que temer ni nada de que quejarse.

  264. #0 Anonymouse dice:

    Este es un país donde a un tio sin hígado se le deja morir sufriendo porque se espera que aparezca el espíritu santo y haga un milagro.

    Práctica habitual en cualquier hospital español.

  265. #0 Alb2007 dice:

    #260 xoxʇɐu

    Hola Excrecencia !!!

    o mejor excremento?

  266. #0 Darth dice:

    #258 Kuryakin

    Pero que se reconozca el derecho a demandarla.

    Así mismo ella tiene derecho a que se le costeen los gastos de un embarazo no deseado y se evaluen sus riesgos.

    Coño, más emoción aún: el fulano que quiere sacarle los cuartos a la Mengana la preña con el condón pinchado; luego la tía quiere abortar y entonces el tío reclama: “oye, que si abortas me tienes que indemnizar”. Y entonces ella responde: “pues ahora voy y lo tengo, y el que paga eres tú, te jodes”. Emoción asegurada en el culebrón ese.

    La cosa es “No puedes hacer lo que te de la gana con algo que no es un 100% tuyo”.

    Vamos, Kury, que para tí un zigoto de 16 células en un ser humano, deduzco. Porque en cualquier otro caso, con devolverle al fulano el embrión va que chuta.

  267. #0 Anonymouse dice:

    Sabías que existen unas cosas que se llaman comas y puntos?

    Esta frase tiene mucha gracia…

  268. #0 Kuryakin dice:

    #260 xoxʇɐu

    Hasta que no venga alguien y diga lo contrario…ya sabes: “Un feto no es una excrecencia”.

  269. #0 Anonymouse dice:

    La cosa es “No puedes hacer lo que te de la gana con algo que no es un 100% tuyo”.

    Le debes un espermatozoide al padre, chica.

  270. #0 Alb2007 dice:

    #262 Anonymouse

    Y la Sociedad son personas

  271. #0 piezas dice:

    #263 Alb2007

    Sabías que existen unas cosas que se llaman comas y puntos?

    ¿Conocías a Thomas Bernhard?

  272. #0 Anonymouse dice:

    #270 Alb2007

    Era una respuesta para gente inteligente, Boccata. No esperaba que la entendieras.

    De Indel espero algo más, pero tampoco mucho.

  273. #0 Carlos Arrikitown dice:

    KuryKaKas lo que quiere es que las metan unas buenas hostias a las muy putas… Por lo menos eso, entrelineas, es obvio.

  274. #0 Darth dice:

    #263 Alb2007 dice (Septiembre 5th, 2008 a las 9:03 pm)

    En cuanto al aborto, la ciencia tiene que determinar cuando empiezan los derechos del feto y cuando terminan los de la madre para interrumpir la gestación (creo que están establecidos de sobra). Investigar a mujeres que abortaron e investigar si se respetaron los derechos del feto me parece justo. Poner bajo sospecha a una mujer por abortar no es lo que se pretende. Si no es culpable y se demuestra que respetó la Ley no tiene nada que temer ni nada de que quejarse.

    En el capítulo anterior…

    #52 Alb2007 dice: (Septiembre 5th, 2008 a las 12:19 am)

    Ahora bien, yo soy libreabortista (allá lo que haga cada cual con su conciencia). También hay mujeres que tiran a recien nacidos a la basura (lo cual es bastante fuerte). Pero vamos, yo creo que es algo que cada uno debe decidir y soportar sus consecuencias sobre su conciencia (si la tiene). Hay mujeres que no pueden permitirse un hijo, lo paren y lo dan en adopción.

  275. #0 JPatache dice:

    Acabo de escuchar en tele5 a un portavoz provida que dice que la posible nueva ley no favorecerá a las mujeres, que favorecerá a las clínicas abortistas para que obtengan más dinero.
    Menudo hijo de puta.

  276. #0 Llamadme Israel dice:

    #263 Alb2007: “Si no es culpable y se demuestra que respetó la Ley no tiene nada que temer”

    Me pregunto, así con inocencia: ¿y no debería demostrarse que no respetó la ley? ¿Comenzando la investigación en indicios racionales?

    Lo que no se de que me suena es lo de “no tiene nada que temer” Famosas últimas palabras que han oído cienes y cienes de personas camino de la cárcel, el paredón o el ostracismo.

    Vamos, sin ir mas lejos aquellos que aún se andan buscando por las cunetas de este país. “Los que no tengan las manos manchadas de sangre no tienen nada que temer” Que se lo digan a todos los paseados allá donde ni siquiera hubo lucha

  277. #0 Mercedes dice:

    #258 Kuyarkin, ¿ derecho a demandar que?? ¿Necesitas que te recuerde, querido lo complicadas que son las demandas de paternidad? Y que en el caso de que los tribunales fallen a favor en la demanda de paternidad, esos hijos de padres hijos de… pueden seguir siendo negados por su padre. Ejemplo el caso del cordobes.

    Y ahora vienes tu, exigiendo derechos sobre unas células que en el supuesto de que se conviertan en niño, seguramente serías de los que niegan la paternidad aunque los tribunales te la atribuyan.

    Cínismo y machismo es lo que sobra.

    Tú ni nadie tiene derecho sobre mi cuerpo, metete eso en la cabeza, el cuerpo de la mujer le pertenece a ella y sólo a ella.

    ¿Derecho a que te subvencionen el embarazo? tu estás gilipollas, mi cuerpo, mi embarazo o mi aborto me pertenece a mí. Pero tu quién te crees que eres para obligar a nadie a parir. Del abertxale que nos quisiste hacer creer al opusino que has resultado ser va un abismo.

    Derecho a demandar, dice el mamón. Pues si, en los ochenta ví el caso, de un “hombre de bien ” como tú, que cuándo su novia se quedo embarazada, dijo a todo quisqui que el niño no era suyo, que su novia era una golfa y tal. Y cuando la novia aborto, con el apoyo de sus familiares y sus amigos. El hijo puta la demando por abortar. Entonces lo del aborto estaba en sus primeros pasos.¿Ese eres tú, no? Porque el cabrón argumento lo mismo: que era su hijo, y ella no tenía derecho a matarlo. Cínicos e hipocritas, anda y que os den.

  278. #0 Indel dice:

    El problema del aborto para los católicos es en realidad un tema de reciclaje.

    Si su Dios, estuviese un poco más en los tiempos que corren, ya se habría currado un protocolo guapo para volver a usar las Almas de esas personitas que todavía no habían nacido.

    Es un tema más candente ahora que por lo visto se ha desmantelado el Limbo.

    ¿Para cuando una novena por el reciclaje de las Almas nonatas?

    La unica explicación para tanta dejadez por parte de Dios, es que esté ya próximo el fin del mundo, y no merezca la pena el esfuerzo.

  279. #0 Kuryakin dice:

    #273 Carlos Arrikitown

    Eso es lo que quieres tu, pero como no te atreves a decirlo, dices que lo pienso yo.

  280. #0 Fétido dice:

    Masturbarse es la única actividad sexual que no requiere ser alto, guapo, tener dinero y tiempo libre. En definitiva: está al alcance de la mano de cualquiera.
    El Perich.

  281. #0 Kuryakin dice:

    Vamos a ver Mercedes. Si mi pareja quiere abortar de un hijo mío, porque no desea tenerlo, me parece bien, pero si yo quiero tenerlo tiene que haber algun tipo de cauce.

    Se suelen llamar compensaciones, y las deciden los jueces, y tambien es algo que pueda demandarse.

  282. #0 Selene dice:

    Algunos hombrines enfocan el embarazo como una cuestión especulativa más reservándose unos derechos por si quieren posicionarse contra un posible aborto pero negando unos deberes por si alguien se posiciona en una obligación de paternidad responsable de me lo pagas todo ahora pedazo de mamón o te meto una demanda por el pecho que vas a tener que vender tu colección de geypermanes.

  283. #0 JPatache dice:

    Yo voy a tirar una lata llena de gusanos a la bahía y reclamaré derechos sobre todos los peces que se pesquen en el año siguiente.

  284. #0 Alb2007 dice:

    #272 Anonymouse

    Y yo me estaba riendo de tí. El bocata lo será tu madre.

  285. #0 Selene dice:

    Aquellos hombres que estén deseosos de tener descendencia y no quieran depender de las veleidades de una pérfida fémina los queda la opción de autoembarazarse y así estar seguros de que su semilla no la echará a perder ninguna desgraciada tomando una decisión por encima de los deseos de perpetuación y multiplicación del macho de turno.

  286. #0 Mercedes dice:

    #281 Kuyarkin, contrata un útero de alquiler. Si no termina el embarazo la puedes demandar por incumplimiento de contrato. Aunque no sé si en España eso es legal. Lo siento pero se acabo eso de que los hombres sois dueños de las mujeres o de sus cuerpos. Si te jode, hubieses nacido antes.

  287. #0 Una que pasaba dice:

    En el debate sobre los plazos hay un problema grande, se ha de fijar una fecha, que como todas las fechas biologico-legales es arbitraria. Por ejemplo, la mayoría de edad se fija a los 18 sabiendo perfectamente que uno no se va a dormir un crio inmaduro y se levanta el dia siguiente un adulto responsable. Lo mismo con la edad maxima de jubilación, hay personas que a esa edad ya estan decrepitas y otras que aún podrían trabajar tranquilamente muchos años mas. Sin embargo por ley se ha fijado un limite arbitrario pero aproximado biologicamente y aceptado socialmente.

    En el tema del desarrollo fetal y el aborto es lo mismo, el plazo que se instaure sera cualquier cosa excepto evidente. A menos que lo dejemos en “vida des de la concepción” o bien “pues se saca al feto y si respira es nacimiento y si no aborto”, hay que fijar algun tipo de plazo totalmente arbitrario des del punto de vista biologico, pues el desarrollo fetal es progresivo.

    En este sentido el plazo de 12 semanas se justificaria por diferentes razones, tanto biologicas como “sociales”. Por ejemplo que es un poco antes (hacia la octava semana) que se pasa biologicamente de embrion (conjunto de celulas) a feto, que hacia el final del primer trimestre los organos ya estan ahi, aunque evidentemente son totalmente inmaduros, que el primer trimestre se considera la etapa inicial del embarazo, y que el avance de la medicina esta bajando el umbral de supervivencia de prematuros, con lo que un aborto tardío cada vez es mas discutible y es prudente separar ambos plazos. La mayor razón “social” es que es un plazo de consenso, habitual en paises de nuestro entorno, y aceptable para una mayor parte de la opinión publica mientras que el plazo de 21 es inusual y probablemente suscitara mas rechazo. La excepción seria el aborto terapeutico, que no deberia tener un plazo determinado pero bajo autorización de un comité medico (lo repito porque alguno no se ha enterado). Des del punto de vista de la circumstancias de la madre, es un plazo que permite confirmar el embarazo y tomar una decisión razonada.

    Sobre porque no se ha hecho otra ley en tantos años, tengo la teoria de que nuestra proverbial tendencia a acatar las leyes pero sin tomarlas en serio tiene mucho que ver. Todo el mundo sabia que el supuesto de salud mental era una ley de plazos “de facto” y que la mayoria de informes psicologicos eran mas falsos que un duro sevillano. Pero nos iba bien asi y se iba tirando. Curiosamente han bastado un par de denuncias penales, una no justificada y la otra si (my opinion) para que se retome el tema. Quizás los grupos llamados antiabortistas deberían haber actuado antes….

    Sobre el tema de si el padre tiene algo que decir, diré que en mi opinión si pero es dificil de integrar en una ley del aborto. Creo que si se le puede obligar judicialmente a mantener un hijo que el no quería pero la madre si, tambien tendra algo que decir en el caso contrario. Pero integrar por ejemplo la autorización paterna en la ley es problematico, ¿que pasa si la madre no quiere y el padre si? No es precisamente facil obligar a un embarazo, ya no digamos etico. Creo que el feminismo debería integrar la idea de que el aborto es cosa de dos, y que la pareja de la mujer debe compartir la decisión o cuando menos estar informado.

    Carlos (221), encantada de la vida de que por primera vez no saques tu supina ignorancia en cuanto a historia del arte en forma de chiste malo. Continuas sin decir nada interesante pero cuando mínimo dices algo distinto. Algo se avanza aunque sea a pasitos cortos…

  288. #0 Alb2007 dice:

    #276 Llamadme Israel

    Si investigan a una clínica abortista… ya está acusada-juzgada-sentenciada?

    No se puede investigar a una clínica abortista a ver si cumple la Ley, sopena de “ponerla bajo sospecha y condenarla” por cumplir con la labor fiscalizadora que tiene la policía?

    #277 Mercedes

    Conozco un caso de un hombre que reclamó la paternidad y la custodia compartida. Ella decía que el hijo era de otro y el ADN demostró que no.

    Lo tuyo es de topicazo-topicazo. Y segundo: desde que el niño está en las X-Semanas de Gestación (no me acuerdo), tú ya no tienes derecho a matarlo.

    No te llamarás “Maruja”? Es que tus comentarios son de Chacha de pueblo.

  289. #0 Selene dice:

    El dar un margen a los que han obtenido más voz que garganta tienen y más presencia que magros cuerpos es una insensatez del tamaño de sus argumentos mil veces expuestos y dos mil veces rebatidos para a la mañana siguiente levantarse como zombis para volver a intentar comer el cerebro de los ciudadanos que observan distraídos la televisión o leen más distraidamente el periódico cuando en realidad sus voces, cuerpos y fuerza tendría que tener el tamaño de la asociación de los defensores de las plumas estilográficas de baquelita y sus opiniones ser una nota a píe de página como mera anécdota de la panoplia de opiniones y pensamientos que sobre esto tiene la sociedad real.

  290. #0 Alb2007 dice:

    #287 Una que pasaba

    Mira chica, eso que dices de que los plazos son una cosa relativa porque el desarrollo fetal es progresivo, es una soberana tontería.

    Mira, no se lo que dice la ley, pero por mi parte entiendo que cuando “aquello” tiene órganos (el más mínimo órgano, como el corazón que aparece hacia la 8ª semana) aquello ya no es un conjunto de células y sí un organismo, cuya vida (creo que) deberíamos respetar.

  291. #0 JPatache dice:

    #290
    Ahora me dirá que como las iglesias tienen órganos, no se pueden quemar. No te jode.

  292. #0 Darth dice:

    Joder, cómo ha cambiado el “libreabortista” en 22 horas…

  293. #0 Llamadme Israel dice:

    #288 Alb2007: hombre, lo normal en un estado de derecho es que se investigue sobre indicios racionales, no sobre prejuicios morales, pero podría estar equivocado. Pero vamos, que me parece perfecto siempre que se alternen las himbestigaciones: el lunes a la clínica abortista, el domingo nos vamos, a las 12.15 del mediodía a la parroquia local y anunciamos a voz en grito que queremos entrevistar a todos los niños que están en catequesis a ver si el párroco los está sometiendo a tocamientos.

    Si el cura es inocente no tiene nada que temer, ¿verdad?

    Lo de coger los datos confidenciales de las mujeres que pasaron por las clínicas y presentarse en sus casas, dos guardias civiles con todo su bigote, a anunciar bien alto que se está investigando el aborto que se practicó a la señora sí que me encantaría que me lo justificara, así razonado y argumentando.

  294. #0 Darth dice:

    #281 Kuryakin

    Kuryakin, a eso se le puede dar la vuelta: tú no puedes obligar a una tía a tener un hijo tuyo sin haber dado su consentimiento. Y no pretenderás que encima te compense.

  295. #0 Darth dice:

    #292 Darth

    Rectifico: cómo ha cambiado el “libreabortista” en 9 horas.

  296. #0 Mercedes dice:

    #288 ¿Reclamo la paternidad? ¿Cuándo y en que momento? Porque me parece que el que habla sin tener idea eres tú. Y sabes lo de que la madre decía que era de otro… otra estupidez tuya. ¡Ah! las pruebas del ADN, ¡cuanto daño ha hecho el CSI!. Te informo que en España existe el código civil y otras leyes que no tienen nada que ver con lo que tu ves en las pelis americanas.

  297. #0 Una que pasaba dice:

    Alb2007, no me has pillado (por decirlo de alguna manera). Lo que digo es que entre la concepción y el momento en que se considera que el feto puede vivir por si solo, hay un desarrollo gradual. Es muy dificil indicar un momento magico en que claramente el aborto debería estar prohibido. Cuando mas cerca del nacimiento, peor, pero cuando mas cerca de la concepción mejor, en mi opinion. Es lo mismo que la mayoria de edad, historicamente ha basculado entre los 14, 18 o 21 años, sin que haya un punto biologico claro para ello. Sin embargo todos estamos de acuerdo que no se puede tratar a un menor de edad igual que a un mayor de edad, legalmente hablando. Creo que el primer trimestre es el momento ideal, y que las 21 semanas se acercan demasiado al nivel de supervivencia de prematuros. En esto la medicina ha avanzado mucho ultimamente y debe ser tenido en cuenta. De la misma manera que la mejora de las tecnicas de diagnostico prenatal recomiendan no poner plazos concretos al aborto terapeutico, pero si someterlo a la decisión de los medicos.

  298. #0 JPatache dice:

    #297
    Si su pensamiento es que se puede abortar hasta que pueda vivir por si mismo, hasta que no sea ingeniero de caminos, la criatura se puede abortar.

  299. #0 JPatache dice:

    “Ni san Agustín ni santo Tomás de Aquino consideraban homicidio el aborto en fase temprana (el último basándose en que el embrión no «parece» humano). Esta idea fue adoptada por la Iglesia en el Concilio de Vienne (Francia) en 1312 y nunca ha sido repudiada. La primera recopilación de derecho canónico de la Iglesia católica, vigente durante mucho tiempo (de acuerdo con el notable historiador de las enseñanzas eclesiásticas sobre el aborto, John Connery, S. J.) sostenía que el aborto era homicidio sólo después de que el feto estuviese ya «formado», aproximadamente hacia el final del primer trimestre”. (11) Cita a la que sólo cabe agregar que “el aborto en cualquier momento y por cualquier razón se convirtió en motivo de excomunión a partir de 1869”, por una mala interpretación científica de los datos sobre la idea del homúnculo

  300. #0 JPatache dice:

    Da toda la vida, vamos.

  301. #0 Alb2007 dice:

    #293 Llamadme Israel

    A que datos confidenciales te refieres?

    #296 Mercedes

    Mira, era mi amigo. Se llamaba M.F. Se peleó con su novia que estaba embarazada (básicamente porque el chico tenía transtorno bipolar -algo que supe más tarde-).

    Ella no quería verle ni en pintura, porque este tipo de enfermos pasan de la euforia a la depresión rápidamente (de ahí lo de maniaco-depresivo). Y cuando le da la “manía” (creo) se ponía muy agresivo.

    La cuestión es que tras el juicio y haberse probado que el hijo era suyo, el juez admitió que él podía estar con su hija siempre que hubiese una psicóloga de oficio. Y yo y mi pareja entonces le acompañamos junto con la psicóloga a pasar la tarde con su hija en uno de estos sitios que tienen juegos para niños (ya sabes, bolas, pasadizos, etc).

    Ella rehizo su vida y creo que alguna vez coincidieron al intercambiarse a la niña (normalmente no se veían y bajaba la psicóloga con la niña) y hablaron un poco.

    Luego ya pasó el tiempo, perdí la amistad, y etc. Ves, no me invento las cosas: él quería estar con su hija y ponía dinero sin problemas.

    Recurrir al tópico es muy socorrido. De eso se beneficia mucho el PSOE (aunque no venga a cuento y sea verdad).

  302. #0 Mercedes dice:

    #297 Una que pasaba ¿ y si la decisión se la sometes a los médicos objetores de conciencia? A riesgo de que Alb 2007 me vuelva a tratar de maruja… Cuándo estaba en el hospital con mi hijo, por una operación de apendicitis, me encontré con una madre con un niño de unos pocos meses, los pocos meses de vida que tenía los habia pasado entre el Niño Jesus y el hospital provincial, y sus padres con él. El niño era ciego, sordo y todos sus órganos funcionaban mal, no se había desarrollado en condiciones por un problema cuando era feto,el médico que trataba a su madre lo supo, pero no la informó, no la dijo que se hiciese una amniocentosis para evaluar los daños del feto. Eso se lo dijeron en el Niño Jesús, que porque no le habian avisado de lo ocurrido y no le hicieron una anmiocentosis. Ella no sabía de lo que le hablaban, pero claro la informaron. Cuando le pregunto a su médico, sabes cuál fué su respuesta: que si se lo hubiese dicho habria abortado y eso iba en contra de su conciencia.

    En el Niño Jesus la dijeron que podía demandarlo, le pusieron en contacto con asociaciones.

    Ninguno de estos “imbeciles con pretensiones” saben el sufrimiento de esa madre y ese padre, al igual que de ese niño de cuatro años, medio abandonado porque su madre y a veces su padre estaban con él en el hospital, gastando un dinero que no tenian y dejando de dar el amor que necesitaba el niño de cuatro años. Y sufriendo, sufriendo mucho porque el pequeño estaba ahí, y no respiraba bién, no crecía, tenía muchos problemas pero era su hijo, un hijo condenado a morir, no se sabía cuanto podía durar y mientras los padres sufriendo. Pero eso sí el médico habia salvado su objección de conciencia.

    Me dijo que cuándo muriese el niño, entonces le pondría una demanda al médico que tanto les habia hecho sufrir. Hasta entonces lo principal era el niño e intentar mantener algo de contacto con el otro pequeño que lloraba porque su madre no estaba nunca.

    Esos son los antiabortista, no provida como se denominan ellos, son anti, anti que la gente tenga voluntad propia y decida.

  303. #0 JPatache dice:

    Hay algo que no entiendo. ¿como se puede una chica quedar embarazada básicamente porque su chico tenga trastorno bipolar?
    No viene en la enciclopedia médica.

  304. #0 JPatache dice:

    ¿hay embarazos básicos y embarazos ácidos?
    ¿o embarazos básicos y embarazos con extras?

  305. #0 Alb2007 dice:

    #297 Una que pasaba

    Es que no debería permitirse el aborto más allá de las 4 o 6 semanas, cuando la mujer ha tenido la pérdida de la menstruación y se ha hecho el Test. Un embrión es un ser humano (en mi opinión). Yo teoricamente (y la clínica de fecundación in vitro hace unos cuantos años) habremos “matado” unos cuantos embriones o seres humanos. Hombre, en aquel momento podríamos haberlos donado si hubiese existido esa posibilidad, pero eso apareció más tarde.

    No se, es que creo que eso lo tiene que pensar cada persona. Y ya sabes, opiniones hay para todos los gustos y colores.

  306. #0 Mercedes dice:

    #301 vamos que tu perteneces a una organización, que si lo que dices es cierto, ayuda a putear a las mujeres y que se jodan y tengan relación con el padre, aunque para conseguirlo tengas que dedicar unos fines de semana al mes, mientras te sustituyen otros buenos samaritanos.

    Ah y con buenos samaritanos de abogados, que seguramente no pudo pagar la madre. Gracias, ya se de que vas.

  307. #0 Alb2007 dice:

    #302 Mercedes

    Cuando le pregunto a su médico, sabes cuál fué su respuesta: que si se lo hubiese dicho habria abortado y eso iba en contra de su conciencia.

    No me lo creo. Y si fuese verdad, entonces hay que denunciarle. Un médico no puede saltarse su juramento hipocrático.

    Esos son los antiabortista, no provida como se denominan ellos, son anti, anti que la gente tenga voluntad propia y decida.

    Y además Fachas!!! (en serio, necesitas una fregona rápido y barrer la escalera)

  308. #0 JPatache dice:

    #305
    Es usted un peligroso librepensador. El aborto está prohibido desde el momento mismo de la concepción. Bueno, en realidad está prohibido desde un tiempo antes de la concepción al no permitirse medios anticonceptivos.
    Está usted condenado, pedazo de masón.

  309. #0 Alb2007 dice:

    #306 Mercedes

    Pero qué dices tíaaaaaa!!!

    Lo tuyo es de tópico tópico tópico y saca la pandereta Maruja mía que nos vamos a la plaza !!!

    La tía tenía más dinero que el tio!!!

    El tío pidió un préstamo para pagarse el abogado y que el juez le dejase ver a su hija.

    Eres una ignorante de la leche.

  310. #0 Alb2007 dice:

    #308 JPatache

    No ves que nadie te da palique? Yo tampoco. Sigue con tus tonterías o inventa un discurso más inteligente para variar.

  311. #0 JPatache dice:

    #307
    El problema es que hay médicos que no hacen el juramento de Hipócrates, hacen el juramento de hipócrita.

  312. #0 Alb2007 dice:

    #311 JPatache

    Muy hábil, tontín.

  313. #0 JPatache dice:

    #310
    Me ha dado palique. Su discurso desvaría.

  314. #0 JPatache dice:

    #312
    Otro palique. Eso me da un bonus.

  315. #0 JPatache dice:

    ¿ha pensado que tal vez su cerebro no está a la frecuencia necesaria para recibir mis comentarios?

  316. #0 JPatache dice:

    #312
    Le ha debido escocer mucho algo que he dicho.
    Deme una pista. Para repetirlo.

  317. #0 Alb2007 dice:

    #302 Mercedes

    Me huele a Misandría, Androfobia… ¿no serás lesbiana?

    Y si no eres lesbiana, entonces… ¿malfollá?

  318. #0 Selene dice:

    ¿porqué hacer caso a los que se quitan la razón a si mismos entrando en espirales incorpóreas e insustanciales pretendidamente intelectuales o apoyadas por un intelectual de guardia que solamente repite como un gramófono decimonónico ideas decimononicas vendidas como lo último de lo digital?

  319. #0 JPatache dice:

    Lo mejor de lo mejor. El machote acusando a una señora de lesbiana.
    Creo que está en una comedia griega.

  320. #0 JPatache dice:

    “El aborto reabre heridas”

  321. #0 Mercedes dice:

    #317 simplemente mujer. Algo a lo que tú no estás acostumbrado, o putas o esclavas como tu madre y tu mujer, a no ser que no hayas salido del armario y por eso eres tan misogino. Yo soy mujer, niñato.

    #307 Si era y es denunciable, si supieses leer, verías que eso es lo que la dijeron a ella y a su marido en Madrid. Y lo iban a hacer, cuando su mente pudiese ocuparse de eso, en ese momento no podían, lo que si hicieron es que ese Hijo puta ni se les acercase en el hospital.

    Siguiendo con el #307 mientes como un bellaco o ahora intentas disimular.

    Has escrito que a ese señor con trastorno bipolar se le concedio la custodia compartida, y que tú y tu señora ibais con la psicologa para que él pudiera tener esos encuentros.

    ¿Mentiste o en realidad te has delatado y ahora das marcha atrás?

    A cuantos padres, sin problemas psiquiatricos les gustaría tener la custodia compartida, pero sin embargo tu amigo, con trastornos psiquiatricos le dan la custodia compartida, pero eso si, tutelada con una psicologa ( supongo que de tu misma secta ) y una pareja comprometida.

    Sustituida por otra pareja igual de comprometida pasado un tiempo, y mientras la madre aguantandoos a tantos comprometidos en esa secta, y cuidando que el kioskero no diga que un dia la vio llegar a las once de la noche. ¿ que eres kiko, opusino, legionario? Yo apuesto por kiko.

  322. #0 JPatache dice:

    ¿qué es un kiko? ¿un maicito frito?
    ¿la mano laica que menea el gusto episcopal?

  323. #0 Mercedes dice:

    #322 unos cretinos como Alb 2007 a los que les gustaria ser la mano que mece la cuna ( juro por el dios de los kikos que no era mi intención hacer alusiones a la pedofilia que tanto les gusta, fue sin querer, es el nombre de una película, lo vuelvo a jurar por su dios)

  324. #0 Darth dice:

    PPataca, a ver si te he entendido: dices que eres “libreabortista” (#52 y que el aborto debe dejarse a la decisión y a la conciencia de cada uno (#305), Y que hay que defender los derechos del feto (#263) y prohibirlo más allá de las 4 / 6 semanas (#305 – coño, las dos posturas en el mismo comentario). Vaya empanada llevas.

    Mejor háblanos de tu peazo de empresa de triunfador y tu peazo casa junto al Retiro, que tenía más gracia. O de pollas, tu especialidad.

  325. #0 Alb2007 dice:

    #321 Mercedes

    A ver, que no era la custodia compartida. Era el derecho a ver a su hija durante unas horas al mes.

    Mi pareja y yo fuimos como amigos para conocer a su hija y una sóla vez. No eramos de ninguna secta ni nada por el estilo. Es como si tu amiguete te dice: “oye, hoy voy a ver a mi hija. ¿quieres venir a verla? tiene que estar la psicóloga con nosotros y etc.”

    Déjate de rollos. Eres un puto tópico de tonadillera.

    Las mujeres son más inteligentes que tú y más normalitas. Así que no eres ninguna de las 3 cosas.

    Aaaadios y que te follen (y folles) bien (un pez, un ciego o un idiota).

    (por Dios, que tonta)

  326. #0 JPatache dice:

    Los que hablan con amigos invisibles son peculiares, pero si hablan con un ente invisible que se dedica a hacer putadas a la humanidad, tal vez su sitio es Guantanamo. Jodidos traidores a la sociedad.

  327. #0 JPatache dice:

    ¿porqué Pekata se avergüenza de su nick?
    Que poco fuste.

  328. #0 JPatache dice:

    ¿no era Pekata liberal en lo económico, ateo en lo religioso y escéptico en lo social?

  329. #0 Mercedes dice:

    #328 Pekata es tonto en cualquier ámbito.

    #325 Tú dijiste custodia compartida, ahora es verla unas veces al mes, luego dirás que tu amigo nunca existio.

    ¿Esto es como lo de tu abuelo, y como desde Vallecas veía fusilar a los nacionales por parte de los rojos en el cementerio de ( hoy en dia ) la Almudena?

    Joder, cacho cabrón mentiroso, me tire un monton de tiempo leyendo en internet lo de las ejecuciones, buscando en un monton de páginas.

    Para llegar a saber que lo dicho era una puta mentira como otras anteriores que te habia desenmascarado.

    Tu abuelo tenía tanta vista de lince como tú. Desde el puente de Vallecas veía los asesinatos en Atocha y los que se cometian en el cementerio cercano a Vicálvaro.

    Ah y tu padre socialista de toda la vida, menos mal que tu supiste ser liberal. ¿KIko o legionario? enga demuestra tu valor defendiendo tu fe.

    Ah por cierto tu el puente Vallecas y el resto lo conoces de oidas.

  330. #0 Selene dice:

    Gordo lustroso bocata que haces el oso sacando el pecho con gran alharaca y gran movimiento de telas que deja el orto a la vista de damas que ríen de ti por mentecato y mentir a destajo con tus grandes teorías que no pasan por ninguna tubería de desagüe y con tus cortas alegrías que te hacen pender energía moral para ti escasa por no tener depósito en casa.

  331. #0 Alb2007 dice:

    #329 Mercedes

    Tú dijiste custodia compartida, ahora es verla unas veces al mes, luego dirás que tu amigo nunca existio.

    Mira custodia compartida o como se llame. No me leas tan literalmente. Derecho a visitas si te quedas más tranquila. Y lo siento pero todo es verdad.

    ¿Tengo que ir a Plaza Castilla y sacar mi testimonio ante el juez? Te voy a decir cuando fue: 1999 cuando quedamos un día (sólo fue una vez) para ver a su hija con la psicóloga, y el juicio en 1998.

    Por cierto, tuve que declarar sobre si habían sido novios o no, ya que ella alegaba que el hijo era de otra persona y que a él no le conocía. Mi testimonio no ayudó mucho porque yo dije que quedamos los 3 en un VIPs (que creo que está en la calle Diego de León con Príncipe de Vergara), pero que en el Juicio no me acordaba ni de la fecha del encuentro ni de la dirección del VIPs (me pilló por sorpresa) por lo que mi testimonio -me dijeron luego- fue bastante débil.

    Pero vamos, tú cree lo que te de la gana, que así va el mundo y el PSOE necesita muchos votantes.

    Del resto, no se que me estás contando y quién es Pekata?

  332. #0 JPatache dice:

    “No me leas tan literalmente”
    Interpretarme, cojones.

  333. #0 JPatache dice:

    “Y lo siento pero todo es verdad”
    Si me interpretáis debidamente.

  334. #0 JPatache dice:

    “Por cierto”
    Sublime.

  335. #0 JPatache dice:

    Entiendo. Si usted me ve en un VIPs eso quiere decir que soy su padre.

  336. #0 JPatache dice:

    Pekata es un gilipollas.
    Igualito a usted.

  337. #0 Mercedes dice:

    #331 Que eres absurdo, y que si no eres familiar, no vas a eso que ahora dices era solamente una visita, con psicologa, que tu eras un amigo que pasaba por ahi y por eso te admitieron en esa visita.

    Mira, tontolaba, empezaste muy machito, luego diste datos que no tenias que haber hecho, y ahora te desdices de todo.

    A cualquier padre, sin problemas psiquiatricos repito, le gustaria saber como conseguisteis que por unos fines de semana al mes ( a tus post anteriore me remito y el que quiera leerlos que los lea) una pareja que no es familiar de ese señor, que además necesita psicologa para tener relación con su hija,se le concede la custodia compartida.

    Un enfermo bipolar, como has dicho, sin ingresos, también lo has dicho, se le concede la custodia compartida, y sólo necesita que una pareja de bien ( que no es su familia ) esté con el y con la psicologa en los fines de semana que tiene que estar. Y yo que creía que eras un buen samaratino, pero resulta que ahora dices que no, que sólo fue una vez. Y de casualidad. Y claro cualquier juez de familia, da la custodia compartida a un enfermo mental y sólo pide que cuando esté con su hija esten con él unos amigos de vista y sólo una vez, el resto, visto lo bien que se portó estando vosotros con él, dió por sentado que seguiria haciendolo.

    El que tú seas tonto, no quiere decir que los demás lo seamos. ¿Eres de Hasteoirg? Ah no, que vosotros sois cobardes para decir en público lo que sois.

  338. #0 Darth dice:

    Venga, PPataca, que ya has largado bastante y todos te hemos reconocido, porque tu estilo es inconfundible. No te hagas el despistado.

  339. #0 lukas dice:

    Joer, Pekatta, qué escarnio, cómo se te descojonan las señoras, estás cada día más bobo y más espeso, más torpe de cabeza y más mamón.

  340. #0 Darth dice:

    A la par de incoherente. Luego se queja de que no se le toma en serio.

  341. #0 poliket dice:

    Que pesao el gordinflón del Pekatta… como zampa…
    Come come, mientras te van alimentando, pero ¿no te enseñaron que con la boca llena no se habla?
    Un troll gordito intentando convencer al ritmo de sus propias contradicciones… que poco engaña…

  342. #0 peon negro dice:

    Por fin ZP va a instaurar por ley el asesinato libre y gratuito.
    Ya era hora.
    Yo también quiero asesinar a unos cuantos zphijos de perra.

  343. #0 Una que pasaba dice:

    Mercedes, si te fijas un poco veras que hablo de un comite medico, y de la sanidad publica. Que ahi resulte que todos son antiabortistas furibundos seria ley de murphy total. ¿No se que alternativa propones, que la mujer consulte la wikipedia con la ecografia al lado? Y si un medico oculta información necesaria para que el paciente tome una decisión informada, se le denuncia, punto.