sep 30

Menea esta mentira

Antes de que me apedreen, me pondré el casco: soy lector diario de Menéame y uno de los primeros usuarios registrados. Como periodista, creo que es un buen termómetro para medir el interés que producen las noticias entre cierto tipo de público, entre los internautas que más navegan. Y también es una buena escuela para aprender a titular, para aprender a captar la atención del lector. Consulto esa web a diario y siempre la recomiendo a todos los periodistas con los que trabajo. Pero hay veces que la comunidad meneadora, con las prisas o el desconocimiento, falla más que una escopeta de feria. O, lo que es lo mismo, casi tanto como un periodista de toda la vida.

Un ejemplo de hoy, una de las noticias más meneadas de todo el día: Justo después del perder la votación, la Reserva Federal anuncia que imprimirá 630,000 millones de dolares más. Es mentira, fruto de la ignorancia y de una pésima traducción, y me sorprende que una burrada así cuele tan fácilmente sin que apenas nadie lo cuestione en los comentarios. Cualquier parecido con la realidad, con la fuente real de la información a la que se llega dos enlaces más tarde, es pura coincidencia. Es como si yo digo que jarreaba y alguien traduce que caían jarros de cerámica del cielo. Y luego van 457 meneadores y se lo creen.

105 comentarios en “Menea esta mentira”

  1. # Menea esta mentira dice:

    […] Menea esta mentirawww.escolar.net/MT/archives/2008/09/menea-esta-mentira.html por vindio hace pocos segundos […]

  2. #0 Mangeclous dice:

    Prime, que los pinbac no se balen.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En meneame? Nooooooooooooooooo…

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier el art. de Ferlosio loopea raro y da error.

    Redirect Loop

    Firefox has detected that the server is redirecting the request for this address in a way that will never complete.

    The browser has stopped trying to retrieve the requested item. The site is redirecting the request in a way that will never complete.

    * Have you disabled or blocked cookies required by this site?
    * NOTE: If accepting the site’s cookies does not resolve the problem, it is likely a server configuration issue and not your computer.

  5. #0 Lordo dice:

    Buenísimo porque, entre las virtudes de menéame, hay defectos como el vano orgullo freakintegrado de “para informarme me bastan los blogs y las agencias” y que si al papel han pensado en darle sólo uso higiénico.

  6. #0 Anonymouse dice:

    En la economía de la atención pararse a analizar (o simplemente leer entera) una noticia es demasiado caro.

  7. #0 poliket dice:

    Cuando meneame se convierte en meMeame y el director del percal es Pedro Jeta. Donde lo que llega a portada es lo que sus lectores ansia que sea noticia (y no las noticias propiamente). Periodismo de nueva cepa (o trepa?).

  8. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    “La dirección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián pidió este martes a la diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que “deje de intentar aprovechar el eco mediático” de este certamen “para su propia publicidad difundiendo impunemente informaciones sesgadas”. Según dicen, hicieron un texto de condena a ETA que fue leído durante el festival.”

    Esto es como pedir peras al olmo. Si no existiera ETA no existiría UPyD.

  9. #0 Renton dice:

    Lo siento pero mi integridá bloggera no me permite siquiera hablar de Menéame…

    Fino que es uno.

    😐

  10. #0 Fétido dice:

    OT
    Y mientras tanto, en una galaxia no muy lejana y acojonfesional:
    http://www.publico.es/espana/157244/iglesia/corregir/datos/apostatas

  11. #0 wir3dlata dice:

    Otra prueba más de que hay un nivel preocupantemente elevado de gente -ciudadanos, contribuyentes, electores- dispuesta a creerse cualquier sandez sin pararse un segundo a reflexionar, ya sean “los riesgos asumidos por los empresarios” o el hecho impepinable de que “la culpa la tiene Zapatero”.
    Al fin y al cabo, 10 millones de votos no salen de la nada.

  12. #0 elreydelabaraja dice:

    Parece mentira que a estas alturas no sepáis que el algoritmo del karma está por encima del bien y del mal, hombre. En el periodismo 2.0 no se cometen errores, eso es cosa de la prensa tradicional, esa en la que el que redacta las noticias tiene que contrastarlas con varias fuentes y demás chorradas del siglo pasado.

  13. #0 Lo Guerra dice:

    Menéame, como toda iniciativa con colaboradores voluntarios, acaba siendo una arma de doble filo aprovechada por cualquiera que tenga un poco de vista. Y los complots, las manipulaciones y los meneos negativos son habituales.

    De todos modos, como usuario poco ducho en esos temas, suelo utilizar Menéame como una mera fuente de información, al igual que mis otros rss (Público, El País, El Plural, Vilaweb, La Vanguardia, Google News, Escolar…) y, sinceramente, ME NIEGO a meterme tanto en su funcionamiento interno…

    Me da la misma impresión que los foros: tienen cierta gracia, pero a la que cuatro enfermos monopolizan los comentarios y, por ende, la línea por la que van los debates, la hemos cagao.

  14. #0 kurtz dice:

    si sólo se les hubiese colado esa…

  15. #0 jaz1 dice:

    pues yo tenia entendido, que era el sistema de usa, imprimir dolares sin respaldo !!!!!

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Vaya mierda.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Otra

    El Vaticano no acepta al embajador francés por ser homosexual
    El diplomático elegido por el país galo no ha recibido el beneplácito de la Santa Sede “por su perfil personal”

  18. #0 FuzzyLogic dice:

    Estoooo… OT.

    Youtubeando por ahí me he encontrado con esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=lXKXTNY3c2s

    ¿Es o no es?

  19. #0 Peo Mio dice:

    Meneame, ¿eso qué es?

  20. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC IN ENGLISH

    Colbert y la fe en el mercado

    Yo es que me parto con este hombre…

  21. #0 Ruli dice:

    Además, la nota de prensa de la Fed no dice que vaya a inyectar liquidez, sino que amplía su CAPACIDAD para inyectar liquidez.

    http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20080929a.htm

    Vamos, que se prevee todavía más movimiento en el mercado, se están cubriendo en salud por si finalmente no se aprueba el plan de rescate de Bush. Que Yoda nos coja confesados.

  22. #0 kiko dice:

    Meneame es frikilandia.
    Noticias cuya calidad es cada vez mas cuestionable.
    Comentarios a nivel de los del 20 minutos.
    Lo peor es que entro todos los días, es como una droga.
    Lo dicho, una frikadilla original para pasar un ratillo.

  23. #0 rodivi dice:

    ¿Podemos pedir fe en la democracia, fe en la justicia, fe en el mercado, fe en cualquier sistema de compensaciones, fe en el puto karma (en su acepción más sagrada, no la que seguramente estés pensando), joder, y no podemos tener un poco de fe en el sistema popular de meneame?

    Tu post es portada. Por eso meneame es meneame. Párate a pensarlo.

  24. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    OT- http://es.youtube.com/watch?v=aB9fK1clsBA
    Dales su propia medicina. Eso si que es una buena mentira meneada.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Además ha ganado el real Madrid.
    Vamos que se preveen todavía mas victorias en la Champions.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    JOJOJOOJOJOJOJO

  27. #0 sachete dice:

    #17 Carlos Arrikitown

    Lo mejor es que al anterior lo rechazaron por estar divorciado. Pero a Nazitger que no le duhelen prendas por pasear con San Sarkozy de la Pradera cojido de la mano.

  28. #0 laura dice:

    Ciudadanos variopintos metidos a “periodistas”, eligiendo sus noticias -bien-, votándolas -¿con qué criterio?-, anulando un planteamiento mejor simplemente porque alguien se adelantó primero en colocar la noticia, profundamente machistas, hasta la náusea, -lo que hace pensar en cómo vienen las nuevas hornadas dominantes en el portal-. Eso es lo que yo advierto en menéame. Una fuente de curiosidades también, que no suelen publicar en su conjunto los medios tradicionales, muy útil para estar informado.
    Ahora bien, menéame, es la constatación de que el periodismo está en las últimas, porque los periodistas han hecho dejación de sus derechos y no están a la altura de los tiempos. Es como si los ciudadanos construyeran edificios o puentes, curaran enfermos, porque “les gusta”, sin tener conocimientos, ni lo que es mucho peor: vocación e instinto.
    Cuando veo por ejemplo “tengo una pregunta para Vd.” y observo como el entrevistado sale crudo del programa, porque nadie plantea una réplica, una pregunta con información previa, echo de menos a un periodista allí. A alguno que vibre algo más que el sonriente y mudo Lorenzo Milá. Con menéame pasa lo mismo: falta criterio. La información se desprende de su función social para convertirse en espectáculo. Uno más. El conjunto carece de fondo. Ése que podría aportarle un periodista. Pero ya digo, los periodistas actuales, los jóvenes en activo, no están a la altura. Les comen el terreno y ni si inquietan. Salvo al esquivo Nacho Escolar titular de este blog -es un periodista de chapeau-, aunque tendría algunas cosas que decirle, a Pedro Blanco, Jesús Cintora y Miguel Angel Muñoz Encinas de la SER, a algunos de soitu, a microsiervos sin duda, y muy poquito más. Pocos para levantar la mole que nos ha caído encima.

  29. #0 piezas dice:

    #28

    Hombre, la idea de meneame no está mal, siempre y cuando no se sacralice. El problema es que está hiper-sacralizada; llevas razón en que a día de hoy es más una competición a la carrera por el prestigio karmático que cualquier otra cosa.

  30. #0 poliket dice:

    #28 microsiervos también entra dentro del grupo de escogidos???

  31. #0 Ruli dice:

    “el prestigio karmático”

    Endevé, eso les ocurre por pasarse de frikis. ¿Y qué dan por el prestigio ése… entradas de cine, cupones descuento o algo?

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Recarte ejercitándose hintelectualmente.

    “No había, ni hay, crédito para casi nadie, pero no había crédito, en particular, para la economía española. Personalidades como Alan Greenspan declaraban que, tras la crisis de la hipotecas subprime en Estados Unidos, lo que más les preocupaba era el riesgo que tenían contraído las entidades financieras, españolas y no españolas, con el sector promotor-constructor-inmobiliario español.”

    Un subnormal en estado puro.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Caspítulo XII
    – Cómo mejercitao hintelectualmente a tope –

    “Hacer predicciones sobre lo que va a ocurrir con los 311.000 millones de euros prestados a los promotores es casi imposible, por diferentes razones:

    4 No sabemos si en la financiación de los 311.000 millones de euros está incluida la financiación directa, por parte de bancos extranjeros a empresas españolas y que podría estar, por tanto, soportada por el balance de entidades situadas fuera de España.

    Por esa razón hemos supuesto […]

    No he querido, ni podido, evaluar la posibilidad […]

    Por otra parte, no hemos tendido en cuenta […]

    Tampoco hemos considerado […]

    Estamos en el campo de la pura especulación, sin más datos que los que se derivan de valoraciones personales respecto a los cuáles van a ser los precios de las viviendas y el suelo y cuál va a ser la evolución económica española.”

    La COPE es asín.

  34. #0 xoxʇɐu dice:

    Tengo la convicción morall de que ZP mete los billetes a la trituradora de fetos para que no haya liquidez.

  35. #0 Napartheid dice:

    oño pues participar para que meneame sea eso que buscais, por otro lado me hace gracia lo del periodista cuando este suele opinar lo que le interesa al que le paga.

  36. #0 ipon dice:

    Meneame es reflejo de esta sociedad o mejor dicho, de la sociedad que está por venir. A los lectores no les interesa la profundizar en las noticias, sino que leen los titulares y saltan a otras. En ese sentido este medio es perfecto para echar un vistazo rápido sobre ellas y saltar inmediatamente a otra. Pocas personas se paran a contrastar si eso es cierto o no porque eso realmente no es lo importante. La novedad, la velocidad, el “salto”. Así se está forjando un nuevo modelo de conocimiento que poco tiene que ver con el que hemos crecido.

  37. #0 ipon dice:

    *A los lectores no les interesa profundizar en las noticias

    Perdón por la velocidad. 😉

  38. #0 piezas dice:

    #34 xoxʇɐu

    Todos hemos podido ver avergonzados, esos retratos de juancar a punta seca entre lamentos desesperados: ¡paaapi, paaapi, no me tritures!

  39. #0 piezas dice:

    (En realidá no son a la punta seca, son a buril, pero queda menos dramático pal guión)

  40. #0 dawkins dice:

    #28 de acuerdo, menos en lo de “microsiervos sin duda”

  41. #0 sachete dice:

    #31 Ruli

    He hoido i no sé si es ciherto que lo puhedes canviar por prestijio fórico. ¿O era bórico?

  42. #0 elreydelabaraja dice:

    Parte del problema viene precisamente de eso que se pregunta retóricamente a veces: “¿Qué es Menéame?”. Y es que ahora Menéame juega a ser un “medio de comunicación”, cuando en realidad no fue concebido para ello. Esto es lo que decía su fundador hace dos años:

    [Ricardo Galli, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, diseñó Menéame para “ayudar a quien lee blogs a ver qué escriben otros“. Desde que se creó en diciembre, se ha convertido en un éxito, con 35.000 visitas diarias y 2.000 suscriptores.

    En Menéame la gente envía enlaces de noticias al sitio, que quedan almacenadas en una lista para que otros visitantes las comenten y voten. En la sección ‘más meneada’ se está al tanto de qué es lo que se cuece en los blogs]

    Como podéis comprobar, nada que ver con el rollo de Periodismo 2.0 que se gastan ahora cuando les preguntan por Menéame. Y así pasa lo que pasa.

  43. #0 Mu dice:

    Internet nos ha abierto mucho camino en la libertad para informarnos por otras fuentes que no son los medios tradicionales, y para ir decidiendo lo que nos interesa. El precio es la eterna desconfianza, pues los patinazos son tan comunes como las malas intenciones.

  44. #0 bgta dice:

    meneame es un mix entre juego de rol y de estrategia. La gente vota a noticias que estan a punto de salir en portada o saben que saldran,para tener mas karma, ni leerlas ni contrastarlas ni nada
    Quedandose solo con el titular y poco mas

    meneame o la prensa participativa Falla. En ellos un pequeño grupo estable generará los contenidos (da igual si mediante el voto o mediante la redacción de los mismos) y una masa mayor de usuarios pasivos la consumirá y difundirá.

    eso conlleva a errores como este.. no pq la web participativa falle , sino el modelo de participacion que es meneame o digg falla
    leeros algunas de las voces criticas con estos modelos que estan hablando de esto desde hace años

    http://www.deugarte.com/wiki/contextos/Principio_de_generaci%C3%B3n_de_escasez#Ver_tambi.C3.A9n
    http://www.deugarte.com/el-efecto-red-y-los-limites-de-la-participacion

    ya que meneame , desde hace tiempo solo sirve para que salgan en portada xorradas enormes
    http://meneame.net/story/moscas-vuelven-tan-pesadas-cuando-va-llover/1#comment-10
    (y te matana negativos si dices que eso es una tonteria )

    o empezar flamewars estupidos
    http://lamafiabuena.blogspot.com/

  45. #0 Kuryakin dice:

    #44 bgta

    …(y te matana negativos si dices que eso es una tonteria.

    Tranquilo(a), no es el único sitio donde eso pasa. :)

  46. #0 estupefacto dice:

    #33 Carlos Arrikitown dice:

    Recarte, ese iluminado. xDDD.

  47. #0 estupefacto dice:

    #45 Kuryakin dice:

    Ah! pero tu entras en el blog con la moderación activada? No sabía que fueras tan masoca…

  48. #0 sachete dice:

    Si Pedro Chota puhede mentir, todos podemos. A mí lo de meneame me la pela, la verdaz. Un titular para mí debería servir para que no te tuvieras que leer la noticia. Sin embargo en todos los periódicos para lo que sirve es para que te quieras leer la noticia. Como consecuencia de ello los que se limitan a leer titulares tienen una versión cuando menos sesgada de la realidaz. Si llá he pagado por el periódico porque pezones me tienes que engañar para que me lea las noticias. A mí me da mucho por culo tener que leerme las noticias enteras para enterarme de la verdaz pero es lo que hay. El piriodismo no es más que otro produsto mas de la sociedad de consumo i hai que meter el produsto por los ojos.
    Lo curioso es que este post de Don Javier en Meneame aparece como controvertido y el orijinal que es falso no. De muchas risas ber a la jente havlando de que es en sentido metáforico lo de imprimir i pollas en binagre.

  49. #0 ipon dice:
  50. #0 Anonymouse dice:

    #45 Kuryakin

    Aquí contigo pasa algo parecido, que no igual. En vez de freírte a negativos por decir que algo es una tontería te fríen a negativos por decir tonterías.

  51. #0 mimenda dice:

    Lo del elefantito está claro: Antes era interesante acercarse, ahora, no. Antes se descubrían verdades que oficialmente se ocultaban o casi ocultaban, ahora el porcentaje de mentiras sobre todo en titulares shocking es demasiado alto como para perder el tiempo visitando la página.

  52. #0 TIMENEWROMAN » Menea esta mentira dice:

    […] Leído en ESCOLAR […]

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Friedman en lo de NYT.

    “Well, you say, “I don’t own any stocks — let those greedy monsters on Wall Street suffer.” You may not own any stocks, but your pension fund owned some Lehman Brothers commercial paper and your regional bank held subprime mortgage bonds, which is why you were able refinance your house two years ago. And your local airport was insured by A.I.G., and your local municipality sold municipal bonds on Wall Street to finance your street’s new sewer system, and your local car company depended on the credit markets to finance your auto loan — and now that the credit market has dried up, Wachovia bank went bust and your neighbor lost her secretarial job there.

    We’re all connected. As others have pointed out, you can’t save Main Street and punish Wall Street anymore than you can be in a rowboat with someone you hate and think that the leak in the bottom of the boat at his end is not going to sink you, too. The world really is flat. We’re all connected. “Decoupling” is pure fantasy.”

    Más.

  54. #0 CyberBeata dice:

    El peskata debe estar de fiesta si el Inventor se puede ir al espacio, peskata se puede ir a la playa a Benidorm para celebrar sus ganancias con el programilla.
    Ah. Lo de Inventor leido en Meneame. Por supuesto.

  55. #0 piezas dice:

    Al Pekata no le dejan subir en las naves espaciales: no lentra el culo en el asiento.

  56. #0 piezas dice:

    El Pekata un día dijo toa ofendida: «¿gordo?», y para desmentirlo nos mostró una foto de su paquete.

  57. #0 estupefacto dice:

    #55 piezas dice:

    Jjjjjjjjjiiii Ni eso, no creo que permitieran untarle toda la vasela que hace falta pa escurrir el gordo culo de pekata por la escotilla. Ya sabeis, lubricantes basados en hidrocarburos y óxigeno a alta presión no hacen buena combinación. Bueno siempre puedes usar christo lube. Lo que pasa es que a 10 $ la Oz te puedes arruinar. xDDDDDDDDD

  58. #0 Kuryakin dice:

    A ver dónde están las mentiras….

    José Luis Rodríguez Zapatero defendió la solvencia del sistema financiero español, del que dijo que es, “quizá, el más sólido de la comunidad internacional”.

    Por eso es el invitado principal de las reuniones de Sarkozy.

    ..¿A que no?…¿que no está invitado?….

    ¡Que decepción!…¿Cómo es posible que alguien que preside un país con un sistema financiero de tal nivel no sea invitado a una reunión que trata sobre sistemas financieros?.

    “…No hay voluntad alguna de restricción”, precisó el portavoz, al ser preguntado por los invitados a ambas reuniones, en las que no estará Zapatero.”

    pos ya jode ya…aunque la razón viene unas líneas más adelante:

    “El objetivo es trabajar de manera conjunta y con eficacia,…”

    Ahora ya se entiende.

    Fuente: Diario Público.

  59. #0 Anonymouse dice:
  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    WP Meyerson

    “We are, just now, stuck between eras. The old order — the Reagan-age institutions built on the premise that the market can do no wrong and the government no right — is dying. A new order, in which Wall Street plays a diminished role and Washington a larger one, is aborning, but the process is painful and protracted.

    It shuddered to a halt on Monday, when House Republicans, by 2 to 1, declined to support the administration’s bailout plan. To lay the blame on Speaker Nancy Pelosi’s speech (in which she even noted the work of House GOP leaders in crafting the compromise) is to miss the larger picture: The proposal asked Republicans to acknowledge the failure of the market and the capacity of government to set things right. It asked them to repudiate their worldview, to go against the beliefs that impelled many of them to enter politics in the first place.

    So as America experienced a financial crisis, House Republicans experienced a crisis of faith. And on Monday, most of them opted to stick to their faith, whatever the financial consequences for the nation.

    Many of the Republicans’ counterproposals to the bailout bill were so wide of the mark that they can be understood only as faith-based solutions to empirical problems. Banks and investment houses are toppling like so many dominos, and, to solve this crisis of capital evaporation, House Republicans suggested reducing the capital gains tax. Are we to believe that more investors didn’t rush to rescue LehmanBearAIGWaMuWachoviaEtc because they calculated that the tax on the capital gains they’d realize was too high? ”

    Más.

  61. #0 vimes dice:

    Vale, pues menead esto, a ver si es mentira: El Supremo exime a la Iglesia de borrar del Libro de Bautismos a quienes renieguen de su fe (para seguir contando como católicos y hacer caja, of course).

  62. #0 estupefacto dice:

    #61 vimes dice:

    Eso si que no es mentira, mecagonlaputavirrrgenya. Los carcatólicos y sus putas prebendas me tienen hasta los mismísimos.

  63. #0 Arnau-El catalán dice:

    Ediciones católicas vuelve a funcionar.

    http://www.edicionescatolicas.com

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Anonymouse date cuen!!!!!!!!!!

  65. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    JUAS¡ Mira que le conoces los vicios, Carlos
    😀

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estaba to ensindromao el probe.

  67. #0 Anonymouse dice:

    #63 Arnau-El catalán

    Pos yo veo el error del “ODBC Microsoft Access Drive” de toda la vida. ¡Me lo habéis jaqueado, coabrones!

  68. #0 ipon dice:

    A ver si se animan con las erecciones europeas, que están de un sosiño la carcundia.

  69. #0 Anonymouse dice:

    ¿Ha sido un milagro efímero o una falsa alarma?

  70. #0 piezas dice:

    #69

    metemo lo peor.

    Lo mejor lo dejamos fuera.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño yo veo la pag. de opinión, vacia pero la veo.

  72. #0 ipon dice:

    Se le ha aparecido la Virgen 2.0 a Arnau a los pieses del teclao cuando gugleaba y ha interpretado la señal.

  73. #0 Anonymouse dice:

    Es que eso ya se veía desde hace tiempo. Si te das una vuelta por el sitio siguen saliendo los errores del driver de Access de siempre. Vamos, que sigue todo como hace meses.

  74. #0 elreydelabaraja dice:

    #72 ipon dice: Se le ha aparecido la Virgen 2.0

    ¿La virgen 2.0 lee Menéame o medios tradicionales?

  75. #0 ipon dice:

    La virgen 2.0 está en tos los bytes.

  76. #0 JJ dice:

    OT (quizá lo hayáis comentado ya):

    Cuando daba clases de “ordenadores” finales de los ochenta me empeñaba en usar la metáfora de las carpetas, los ficheros, los documentos… refiriéndome a la organización de los datos en un soporte informático. Resulta que esa metáfora -que no inventé yo, por supuesto- ahora prevalece sobre el objeto original: el Supremo se ha mostrado totalmente ignorante y mezcla lo “virtual” con lo “real” en una era que, de forma implacable, le ha superado: véase la reciente sentencia del TS sobre la apostasía.

    ¿Esto es fruto del giro ideológico del TS? ¿Cómo se puede uno borrar de la iglesia? ¿Hay libertad religiosa y no puedo dejar de pertenecer a la iglesia? Zapatero, estoy de tu tibieza HASTA LOS GÜEVOS.

    Esto merece una entrada, Donja, aquí y en Público.

  77. #0 Mangeclous dice:

    En EC sólo han quitado el enlace a Escolar. Por lo demás, sigue igual de hueca.

  78. #0 Fétido dice:

    #76 JJ
    Si es que es incomprensible, como muchas de las cagonadas de esta gente. De sprobarse una ley que obligase a la iglesia a tramitar y hacer efectivas las apostasías sin triquiñuelas, ¿cuántos miembros y miembras iban a perder? ¿100.000? ¿500.000?
    Que el resto no está obligado a apostatar, ZP.
    Supongo que tampoco es un clamor.

  79. #0 JPatache dice:

    #76
    La diferencia es el soporte. Esos datos en un programa informático tienen un tratamiento legal distinto de si están solo en papel.
    Yo no veo ningún problema. El querer “pertenecer” a la iglesia tenia que exigir un acto de afiliación y el “dejar de pertenecer”, un acto de borrado de la afiliación. Y no considerar para nada las cifras que se puedan obtener de los libros de bautismo.
    Así de facil.

  80. #0 JPatache dice:

    El que la iglesia contabilice como “suyos” a los bautizados, pero no practicantes es como contar a los de Wall Street como comunistas. No practicantes, pero comunistas.

  81. #0 JJ dice:

    #79 -> La Ley de Protección de Datos no distingue el soporte. El papel también vale. Pero el Supremo dice que, como no están organizados por nombre la búsqueda es difícil; por tanto ya no son datos susceptibles de esa protección. El argumento es peregrino.

  82. #0 JPatache dice:

    #81
    Tenía información antigua. Los ficheros en papel están incluidos, pero bajo ciertas condiciones.
    http://www.mastermagazine.info/articulo/7571.php
    Algunas de las normas son imposibles de aplicar a ficheros en papel, así que tendrán que sacar unas normas especificas para el papel. Me imagino.
    El tribunal supremo ha dictado que el orden de bautismo no es un orden lógico de acceso a los datos.

  83. #0 ipon dice:

    Prosigue la rebelión cínica

    CAÑIZARES ANIMA A OBJETAR CONTRA LA EpC PORQUE ES LEGÍTIMO

    Como dice un comentario de la noticia, voy a objetar contra el pago de impuestos porque no quiero que el gobierno se gaste mis pelas en armas.

  84. #0 JJ dice:

    #81 -> El método llamado “apostasía” que el TS ha tumbado tenía sus claros y oscuros. Me gustaba que era totalmente civil, es decir, acudías a una instancia de la Administración contra la iglesia, que quedaba así reducida a una especie de entidad ladrona de datos (SPAM). Pero los efectos que producía con respecto a los datos no eran satisfactorios porque no se veían obligados más que a realizar una anotación marginal. De hecho al iniciar el proceso “revivías” o renovabas tus datos en sus ficheros.

    En fin. Zapatero, el 2012 te espero!!!

  85. #0 mimenda dice:

    El método bueno es que te excomulguen. ¿Sabe alguién qué hacer para merecer una excomunión pública?

  86. #0 nushu dice:

    #85 Violar a un niño, mmmm, bueno, espera!

  87. #0 ipon dice:

    Levantarle las enaguas a Cañizares sin vomitar,

  88. #0 nushu dice:

    OT: hoy en el blog de iñigo, ha puesto un vídeo genial. Dos humoristas ingleses explican la crisis económica.

    http://www.guerraeterna.com/archives/2008/10/el_principio_de_1.html

  89. #0 Lordo dice:

    #85 Pues un motivo es nombrar obispos sin permiso pontificio. Así que ya sabeis, quedais todos nombrados obispos.

  90. #0 mimenda dice:
  91. #0 Darth dice:

    Parece que no va a quedar otro remedio que mearse en la pila del agua bendita.

  92. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y si uno se hace de una secta no le tienen que dejar de contar como miembro? Pues nada, se monta uno una secta ad hoc y nos apuntamos todos.

    O nos hacemos musulmanes (no practicantes). Ahí si que se cagan por lapatabajo cuando lleguen las subvenciones para montar mezquitas por todas partes y cambian el sistema.

  93. #0 Anonymouse dice:

    Iglesia Apostantante de Losantos de los Últimos Días en Antena. Así le echamos el muerto al Mandril frente a los obispos. ¿Quién se apunta?

  94. #0 mimenda dice:

    91
    Buena idea! se puede intentar incluso desde el portal de la iglesia, sin entrar.

  95. #0 Favio dice:

    Bribones…………

    Zp le sube el sueldo al rey.
    La familia real, tremendamente agradecida a José Luis “el republicano”, le ha enviado una postal.

    http://mayoyoaguava.blogspot.com/2008/10/bribones.html

    Y Rouco le mandará otra dentro de ná.

    Visto en el gran blog Agua va!!!

  96. #0 Favio dice:

    Bribones…………

    La familia real, tremendamente agradecida a José Luis “el republicano”, le ha enviado una postal.

    http://mayoyoaguava.blogspot.com/2008/10/bribones.html

    Y Rouco le mandará otra dentro de ná.

    Visto en el blog Agua va!!!

  97. #0 …te calles ya! » Blog Archive » Escolar Drama Queen dice:

    […] para atrás Nacho Escolar ataca una noticia de Meneame.net (esta)con un titular impreciso en su blog (del post me gusta la reflexión sobre lo útil de aprender a escribir titulares). El cachondeo […]

  98. #0 sachete dice:

    #83.

    LLó me rího de Cañizares ques un hijo de puta en castellonense coloquial.

  99. #0 bgta dice:

    oid chavales..
    ¿si hay la opcion de NOTICIAS de los lectores.. pq seguiis llenando los coments de una hilo especifico con OFTOPICS y comentarios sobre esos OFTOPICS?

    no seria más LOGICO, que si alguien quiere dar una noticia ,que NO esta AUN en el blog.. usara la opcion NOTICIAS de los LECTORES y todos comentaramos ahi lo que nos diera la gana?

    es que es un lio intentar seguir una conversacion con tanto ruido

    cañizares, apostatia? esto… ¿No hablavamos de meneame?

  100. #0 sachete dice:

    #97 bgta

    TÚ NO estas havlando de meneame, ¿por qué tengo que hacerlo lló?

  101. #0 sachete dice:

    #97 bgta

    TÚ NO estas havlando de meneame, ¿por qué no dices eso en las noticias i allí lo havlas con quién quiera?

  102. #0 ¿Sectarismo en meneame? (II) | Estoy Cabreado dice:

    […] Vía:www.escolar.net […]

  103. #0 vimes dice:

    # #81 JJ dice:

    #79 -> La Ley de Protección de Datos no distingue el soporte. El papel también vale. Pero el Supremo dice que, como no están organizados por nombre la búsqueda es difícil; por tanto ya no son datos susceptibles de esa protección. El argumento es peregrino.

    JJ, el argumento no es que sea peregrino, es que es mentira.

  104. #0 Mentiras de gravedad variable, según la fuente « Ricardo Galli, de software libre dice:

    […] después Ignacio Escolar escribe Menea esta mentira donde critica que haya salido en portada del Menéame y que tenga tantos votos (creo que en ese […]

  105. #0 meneameland episodio 4 – cibervidente | meneameland dice:

    […] Menea esta mentira. Menea esta noticia. […]