sep 01

Ya era hora

Garzón comienza a buscar a los desaparecidos de la Guerra Civil

85 comentarios en “Ya era hora”

  1. # Hasta luego Lucas dice:

    Bravo!

  2. #0 Anonymouse dice:

    Pues sí que va lenta la justicia…

  3. #0 nushu dice:

    Nunca es tarde, si eso y lo otro.

    A ver cuanto tardan los trollilos y pepperos a quejarse de esto.

  4. #0 Marlango dice:

    Pues si, ya era hora.

  5. #0 estupefacto dice:

    A ver cuanto tardan los trollilos y pepperos a quejarse de esto.

    Pasará exactamente igual que con la ley de memoria histórica y la iniciativa de las fosas comunes. Primero protestarán por que se busquen a los desaparecidos y cuando aparezca algún caso de desaparecidos del bando nacional se quejarán de que no se hace nada por ellos, usando argumentos totalmente opuestos a los que usaban 5 minutos antes. Tan coherente como un retrofranquista haciéndose llamar demócrata.

  6. #0 estupefacto dice:

    Uff ya veo por donde van a echar chispas los nostálgicos:

    El juez de la Audiencia Nacional inicia los trámites para llegar a conocer los nombres y apellidos de todos los desaparecidos desde el inicio de la guerra hasta el final del franquismo.

  7. #0 Anonymouse dice:

    hasta el final del franquismo.

    ¿Y eso cuándo ha sido?

  8. #0 worlddetox dice:

    Una de las cosas que más me gusta de un determinado país (todos creo que adivinan cuál) es que cuando el ministerio público inicia una acción judicial, al final del mismo hay una relación detallada de los gastos (personal, material, etc) que ha comportado dicha actuación. No estaría mal que en España existiera algo igual.

  9. #0 JPatache dice:

    Ya he escuchado una reaccion en la Cope. El historiador de guardia argumentaba que por parte del bando repuiblicano se habian sometido crimenes de guerra que no prescriben y que solo gracias a la generosidad de los españoles habian sido amnistiados, pero que claro si el juez queria investigar tendria que acusar a Carrillo de los hechos de Socuellamos.
    Como historiador lo presentaron.

  10. #0 Fétido dice:

    Lo he dicho siempre y lo mantengo, será todo lo estrellita que quieran y tendrá una pila de defectos cojonuda, pero si el 10% de este país currase la mitad que este hombre, seríamos una potencia.
    ¿Socuéllamos?

  11. #0 Arnau-El catalán dice:

    La caverna se pregunta siempre que no hay que remover el pasado; y lo entiendo.
    Removerlo para muchos significaría poder encontrar a sus familiares. Removerlo, para ellos, significaría encontrar su mierda.

  12. #0 Arnau-El catalán dice:

    #11 No se lo pregunta; lo afirma.

  13. #0 JPatache dice:

    Paracuellos

  14. #0 Fétido dice:

    Si el juez acusase a Carrillo de los hechos de Paracuellos encontraría que las únicas pruebas incriminatorias son las “literaturas” de unos cuantos enajenados. Si hacemos caso de lo que escribe cualquier iluminado tendríamos a 20 millones de españoles en el trullo con las “pruebas” que ha parido el fermentado cerebro de Luis Vespino.

  15. #0 estupefacto dice:

    #9 JPatache dice:

    El clavo ardiendo de los regres: Carrillo-Paracuellos. Con la de gente inocente que fusiló paquita-la-culona en sus juicios sumarísimos tras la guerra y mira que ni se acordaron de Carrillo hasta los años 70…

  16. #0 Anonymouse dice:

    La falacia ad Carrillum de siempre, vamos.

    Si el señor Carrillo es un criminal de guerra responsable del asesinato de miles de inocentes y esta gente tiene pruebas el señor Carrillo debería ser condenado por crímenes de guerra. Cualquier ser humano de bien lo entiende y lo apoya.

    Lo mismo para todos, fueran del bando que fueran.

    La falacia ad Carrillum se resume en acusar a todo el mundo de defender a criminales de guerra para que la defensa que hace el falaz de sus criminales de guerra quede disimulada. Es lo que hacemos todos. Es lo más sensato. El viejo untemos a todos en la misma mierda para que la gente no nos mire mal por ir untados de mierda.

    Por otra parte, anda que iban a dejar suelto a un rojo criminal de guerra estos.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Si no han llevado a Carrillo a juicio es porque su absolución por falta de pruebas perjudicaría mucho al folclore facha postmoderno.

  18. #0 estupefacto dice:

    Yo en cuanto leí la noticia visualicé a Peo Monas vestido como Regan, la niña del exorcista, con los ojos amarillos, la cabeza dándole vueltas, escupiendo moco verde y diciendo, “CAARRRILLOO, CARRIIILLOO, ROOJOOOS, AAASEESIIINOOOS…!!!”

  19. #0 Anonymouse dice:

    Me hace gracia lo de la generosidad de los españoles. Los españoles somos tan generosos que perdonamos crímenes de guerra alegremente. Eso sí, el etarra que pegue un tiro en la nuca que se pudra en prisión por toda la eternidad. La voluble generosidad del español de bien.

    Y los pueblos que juzgan a sus criminales de guerra es porque son unos rencorosos. Los juicios de Nuremberg son un acto de rencor y mala baba, no de justicia. No les costaba nada a los aliados mirar para otro lado.

    Lo de siempre, que se creen que somos imbéciles.

  20. #0 estupefacto dice:

    OT

    No se que decía el Pepino chungo sobre que lo del calentamiento global era una patraña y los que lo defendían eran unos jetas y unos cantamañanas. Qué gañán.

  21. #0 mimenda dice:

    20
    Lo del cambio climático, la conspiranoia y Ejpaña é libertá va en el mismo lote. No se vende por separado.

  22. #0 mimenda dice:

    En el hilo,
    memoria histórica, ya! Antes de que muramos los descendientes de quienes sufrieron y/o murieron.
    Hay crímenes que no prescriben.(Ver Paul Touvier)

  23. #0 estupefacto dice:

    #21 mimenda dice:

    Ya lo dijo un amigo mío una vez: “Hay que ser estúpido para pensar que somos tan estúpidos”.

  24. #0 mimenda dice:

    Si además de los responsables directos, que pocos quedan, se hiciera algo para sacar fortunas indebidas basadas en esos crímenes, mejor.

  25. #0 mimenda dice:

    Si se condenara toda apología del fascismo tampoco estaría mal. Test CEF a todo aspirante a cargo público, ya!

  26. #0 Starman dice:

    A ver si, al fin, empiezan a vaciar las catacumbas del valle de Cuelgamuros y convierten el adefesio ese al que la gente conoce como Valle de los caidos en un museo sobre la guerra civil y la dictadura.
    Esta es una duda que me repatea. Si en Normandía hay museos dedicados únicamente a una batalla de la guerra ¿porqué en España no hay ni un solo museo dedicado a toda nuestra guerra civil? ¿Y no sería ese el mejor lugar posible? La obra de un loco dedicado a perpetuar su gloria y reconocimiento sería el lugar perfecto para recordar también sus crímenes.
    Pero primero que saquen todos los restos mortales que hay dentro, los devuelvan a sus familiares y que sean éstos los que los entierren donde deseen, especialmente los de los dos personajes que hay junto al altar de los ritos mágicos.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Ver Paul Touvier

    Francia es un país rencoroso. En eso tiene mucho que aprender de la España de bien, tan generosa con los criminales de guerra.

  28. #0 mimenda dice:

    26
    Estuve tres veces en el valle ese que construyeron unos caídos para mayor gloria de otros, siempre sentí un no sé qué muy molesto. La primera vez, con el cole de curas, me la gané por mear en el gran enlosado que da a mediodía, no pude mear en El Escorial y meé allí, niño de mí. La vez segunda fuí puestísimo. Peor. Era el parque temático preferido por familias de FSE, que seguramente tenían bonos para el restaurante, malas vibs a tope y traca final cuando alguien oyó mis comentarios “despectivos y denigrantes con los valores de la Santa Cruzada” (tal cual escribió el comisario luego). Volví, bravucón, diez años después de que la pieza nº 1 estuviera ya en su hoyo, junto al guapo y… tuve que dar media vuelta, todo olía todavía a dolor y odio.
    Hubo un tiempo en que pensé que ese sería un buen sitio para poner todas las estatuas equestres, todos los bustos y todas las lápidas que en el resto sobraban, pero…
    La única solución sería que los que se aprovecharon de “aquello” picaran las monumentales superesculturas y la basílica, lo cubrieran todo y plantaran encinas y robles. Amén.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Finalmente…

  30. #0 Indel dice:

    La verdad es que el que tenga que ser Garzón, le da un grado más de patetismo a la desmemoria institucionalizada de este país.

    Pero yo creo que ya está bastante claro que nadie más iba a abanderar esta causa.

    Enfins!… Mejor eso, que nada!

    http://www.foroporlamemoria.info/

  31. #0 lukas dice:

    Era el único que podía hacerlo. No es solo que curre el que más, sino que tiene dos cojones. Para mí el juez Garzón es un ejemplo para la sociedad.

  32. #0 lukas dice:

    Al valle de los caídos que le den una mano de color naranja por dentro y la conviertan en discoteca. Y punto final. Yal qe se qege qe le baian dando por mamon.

  33. #0 lukas dice:

    Una mano de color naranja por dentro y otra por fuera.

  34. #0 Anonymouse dice:

    ¿Discoteca gay?

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El naranja es sospechoso, mejor arcoriris total.

    Leeeeeeeeeeeeeet the sunshine, the suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuushine in♪♪

  36. #0 Starman dice:

    Pues no es mal sitio para una disco gay… con una pista llena de gogós en el altar…. macho macho man…..

  37. #0 lukas dice:

    Pos, claro, y el tema zanjao. Y tos esos que se mataban en la guerra, a fardar de eso a un manicomio, que está muy feo matarse y más entre hermanos. Y tolas putas medallas al rastrillo pa los coleccionistas que les da igual coleccionar eso que el Dinámico, qué pollas.

  38. #0 JPatache dice:

    La mentalidad fachilla es más patética que todo eso. Es una especie de “si empezáis con tonterías, sacaremos esos temas tan importantes que tanto daño os pueden hacer. Estáis avisados. Que somos buenos, pero no tontos”
    Es un órdago a Carrillo que no está en la cárcel porque “son muy buenos y generosos”.

  39. #0 JPatache dice:

    Poderosa arma definitiva “podemos encausar a Carrillo y lo haremos si revolvéis el pasado”
    Algunos de ellos se lo creen. El resto de ellos se lo quieren creer. Tiene que dolerles la conciencia de cojones.

  40. #0 xoxʇɐu dice:

    Y unas gogoses ligeritas de ropa bailando encima de la losa. Y unos gogoses también, que no me digan machista.

  41. #0 Alb2007 dice:

    Tengo un familiar represaliado por Fernando VII. Las medidas de Garzón también le alcanzan a él? Tendré alguna pensión? Está enterrado cerca de lo que era un camino en 1820.

  42. #0 JPatache dice:

    #41
    ¿es usted descendiente del cura Merino?

  43. #0 Anonymouse dice:

    #41 Alb2007

    ¿Cuánto le pagan por defender a criminales de guerra?

  44. #0 piezas dice:

    Esa es la otra falacia de la cuestión: la falacia ad fernandumséptimun que se suele manifestar acompañada de incomptinentia suma. Tiende a igualar hechos inconexos, por lo que también se la denomina falacia de la equidistancia asimétrica o absurda.

  45. #0 piezas dice:

    Alb2, ¿condenas el franquismo?

  46. #0 JPatache dice:

    #44
    falacia ad fernandumséptimun
    “Como todos somos imperfectos, todos somos igual de hijoputas”
    Tienen sueños húmedos con esa falacia.

  47. #0 Godoyin dice:

    Para mí, la noticia nacional del verano. Ya era hora, por fin un paso de verdad y sin medias tintas para cerrar este puto capítulo, para reconstruir tras el horror. Pero esto no debe acabarse aquí. Aún hay calles, conmemoraciones, pazos…

    Eso sí: ojo, a ver hasta dónde llega Garzón, qué hace/dice la filial española de la ICAR al respecto, y cómo reaccionan los estamentos oficiales. Esto sí que interesa.

  48. #0 El Becario de Genova dice:

    Ñec, Ñec, no se si quedareis satisfechos, Garzon tiene fama de pegar muchos gatillazos. Esto huele a eyaculatio precotio…

  49. #0 poliket dice:

    Por 25 pesetas cada respuesta acertada, ¿discotecas en mausoleos de dictadores?
    Como por ejemplo:

    El mausoleo a Enver Hoxha en Tirania (Albania)…

  50. #0 JPatache dice:

    #47
    Es algo triste. Que algo que nos parece justicia en estado puro la tenga que dispensar una especie de guerrero del antifaz de la ley y no el rodillo de la justicia en pleno. Vaya mierda. No pienso votar a Rouco ni al juez de mi distrito. Ni al cagón de Zapatero.

  51. #0 El Becario de Genova dice:

    #45 piezas
    Piezas condenas el Stalinismo?

  52. #0 Anonymouse dice:

    La falacia ad Stalinus.

    Creo que ya las tenemos todas.

  53. #0 piezas dice:

    Falta la falacia Fidelius, pero ya casi estamos.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Let the suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunshine♪♪

  55. #0 El Becario de Genova dice:

    Un poquito de asco si dais, si. Lo ve cualquiera que sepa leer.

  56. #0 nushu dice:

    #51 ¡Eeeh, un momento! ¡Esa es fácil! ¡esa es fácil!

    SI.

    ¿y ahora me regalan algo? ¿no?

  57. #0 JPatache dice:

    Los fachillas creen que el populacho está deseoso de verter la sangre de los tiranos. Ellos en su lugar lo estarían.

  58. #0 El Becario de Genova dice:

    Lo mas feo es que no es por ideales, es por pasta.

  59. #0 lukas dice:

    Que digo, JPatache, que de momento el guerrero del antifaz, eso es lo que hay. En este país la justicia anda muy lenta para suerte de los matarifes del período comprendido entre el 36 y el 80, más o menos. Con todo, viva Garzón!!!!!

  60. #0 Anonymouse dice:

    Lo mas feo es que no es por ideales, es por pasta.

    ¿Lo cualo?

  61. #0 Anonymouse dice:

    Piezas, a sueldo de Moscú.

  62. #0 El Becario de Genova dice:
  63. #0 Godoyin dice:

    #60

    Que cree el Ladrón…, digo yo.

  64. #0 JPatache dice:

    #59
    Por si no se me ha entendido: Que viva Garzón con está acción.
    Reniego de que la judicatura en pleno no esté aplastando hijoputas.

  65. #0 JPatache dice:

    #62
    Zapatero es un felón por permitir esas sandeces en monumentos municipales.

  66. #0 JPatache dice:

    #65
    Ni que fuese una visita del Papa

  67. #0 Fétido dice:

    A mi me gusta la falacia menimoh da, esa que revierte la cosa y alguien que haya hecho algo positivo en el pasado tiene carta blanca para lo que le salga de las harbaidas en el presente. For instance:
    “Los yanquis liberaron Europa de las garras del nazismo” ergo, si invaden Irak y masacran unos cientos de miles está justificado, alíñese con unas gotas de Chamberlain para darle un toque histórico.
    “Pedro Chota destapó el GAL y nadie le creía”, así que ahora puede liar un atuttichurrasco con la Mondragón, yernos ideales y la furgoneta de Scooby Doo que hay que creérselo.
    No puedo negarlo: me encanta esta gente. Supongo que porque son simples como un bebé, se alimentan por arriba y se les mantiene limpio lo de abajo. Todo predecible y re-estudiado.

  68. #0 poliket dice:

    #67
    Y yo que pensaba que los que entraon primero, y sobrados, a Berlín fueron los rusos.

  69. #0 JPatache dice:

    #68
    Europa press no publicó eso.

  70. #0 lukas dice:

    #64

    Desde luego que se te entiende, pero de nuevo viva Garzón, porque se sabía que si alguien iba a poner una pica en ese tema, ese era él. Y eso es porque tiene un prestigio ganado a pulso, dando ejemplo de tío currante, serio y con conciencia. O sea, limpio y un juez de verdad que se complica la vida porque tiene conciencia de su misión, no como tantos otros cómodos y vaguetes. Un contraste tremendo, una vez más.

  71. #0 JPatache dice:

    #68
    El Mundo lo pone en duda.

  72. #0 JPatache dice:

    #68
    Moa lo niega

  73. #0 JPatache dice:

    #70
    Yo no creo en Garzón. Solo creo en sus buenas obras.

  74. #0 poliket dice:

    Grande-Garzón

  75. #0 poliket dice:

    Pequeño-Marlaska

  76. #0 JPatache dice:

    #74
    Estoy con usted. Hoy Garzón es mucho más grande que otros.

  77. #0 JPatache dice:

    #74
    Para mi. Que no lo he puesto.
    Me imagino que habrá algunos que sientan agudos dolores de conciencia y que no lo vean así.
    Respeto su dolor y les digo que se jodan.

  78. #0 lukas dice:

    #73

    Las grandes ideas no las muevem tíos, estos se dedican en exclusiva a cebarse a sí mismos y lo hacen hasta que revientan. En buena hora.

  79. #0 lukas dice:

    Las grandes ideas no las mueven malos tíos, quería decir.

  80. #0 JPatache dice:

    #78
    Soy un jodido materialista. Si el pequeño Marlasca hiciese esto, no le haría un ad eminem. Le aplaudiría como a Garzón; con una mano.

  81. #0 lukas dice:

    No sé en qué quedó su intento o su propósito de investigar a Kissinger por ayudar a instaurar las dictaduras latinoamericanas, pero ya solo por eso Garzón es un gigante de lo suyo. Otra prueba de su gran valía son los constantes ataques que le han dirigido los mierdas estos del frente del 11-M, monsieur Mandril, el desgraciado Vidal y el resto de mercenarios putrefactos.

  82. #0 suntzu dice:

    A mi abuelo le fusilaron en el 37 los republicanos en Madrid. ¿Se va a encangar alguien de investigarle?¿Qué gano después de 71 años? Para honrar su memoria debemos aprender de los errores que se cometieron, no buscar una revancha que no trae la paz, la concordia y el entendimiento de los cuales ya disfrutamos por suerte. Por favor Sr. Garzón vuélvase otra vez a EEUU y deje de hacernos perder el tiempo con historias tan dolorosas.

  83. #0 Darth dice:

    Lo de su abuelo seguramente se investigó de forma exhaustiva al acabar la guerra, por parte del régimen. Es más, sospecho que su abuelo tiene una bonita lápida con su nombre a la que llevarle flores. Lo que se va a investigar son lo casos de la gente a la que tiraron en cunetas y fosas comunes, a los que nadie puso lápida y que aún están allí tirados.

    Pero lo importante es: ¿Le molesta a usted que los familiares de esos señores puedan honrar también a sus muertos?

  84. #0 Indel dice:

    Sr. #82 suntzu, sería de suponer que el hecho de haber perdido usted a un ser querido en la guerra, le haría más receptivo a las demandas de estos otros familiares. Usted tuvo 40 años para hornrar públicamente a su familiar, enterrarle y verle tratado de héroe, mientras que los otros no podían ni mencionarlo, ni preguntar por su cadáver, y lo tenían que sufrir como un estigma el haber muerto por defender la Democracia, la libertad, y la legalidad vigente.

    Sin embargo, lejos de mostrarse solidario, se diría que lo vive usted como una especie de afrenta personal. Como si una mala conciencia se revolviese ahí dentro.
    Pero seguro que no es eso, ¿verdad?

    Ni siquiera están pidiendo que se juzgue esos crímenes, pues está asumido que en España los crimenes contra la Humanidad sí prescriben.
    Sólo se está pidiendo que les digan donde tiraron sus cuerpos, y que se reconozca que fueron asesinados. Sólo eso. Sólo.

    ¿Podría usted mirarles a los ojos y decirles que dejen ya de molestar?

  85. #0 Indel dice:

    #67 Fétido, hablando de falacias, no lo es menos esa de que “Los yankees salvaron Europa del nazismo”. Para cuando se decidieron a desembarcar, la cosa ya estaba más que decidida. Y lo que hicieron fue emprender una desbocada carrera hacia Berlín, salvando una resistencia testimonial, para que los rusos no terminasen sin ellos.