sep 01

Osetia no es Kosovo

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:13

Un recomendable análisis de Christopher Hitchens. (Gracias por la traducción, Ismael).

12 comentarios en “Osetia no es Kosovo”

  1. # Fétido dice:

    Prime. Y dudo que Bush tenga una planificación de nada más allá de la hora de pasear al chucho ese que saca de cuando en vez por la tele.

  2. #0 JPatache dice:

    Las acciones de las grandes potencias las explican ellas mismas con coartadas, no con razones. No dicen que invaden porque les conviene, dicen que invaden porque hay un precedente o un motivo humanitario o un derecho histórico. Coartadas. Disculpas. Solo hay que seguir el beneficio obtenido para la potencia o el perjuicio que causa a otras potencias. ¿porqué ser hipócritas? Nadie invade una tierra sin valor alguno (sin valor estratégico ni de recursos naturales ni de población aprovechable) nadie restablece los derechos humanos deponiendo a un dictador en una tierra en la que no hay valores materiales. Yo no creo en los reyes. Ni siquiera en los que no son magos.

  3. #0 adiskide dice:

    Me falta alguna cita a la ofensiva primera de los georgianos sobre sus ciudadanos prorusos.Sobre esos muertos.
    Me falta alguna cita a que los EEUU estan a pocos cientos de kms de Rusia en el mar Negro con misiles, ¿que pasaria si la armada rusa desfilase a esa distancia de EEUU cargado de misiles?
    Me falta alguna cita sobre el apoyo de EEUU y por consiguiente de todos sus falderos de la UE sobre la independencia de Kosovo…y ninguna sobre el referendum en Georgia de hace algunos años y de las declaraciones al respecto de su apoyo a la independencia de Rusia, donde no exige apoyo internacional alguno.
    Me falta alguna critica hacia las practicas dictatoriales del presidente georgiano…

    Osetia no es Kosovo, no. Rusia no es EEUU. Despreciables son ambos…pero que cada cual cargue con sus verdaderas culpas…y con información veraz por favor.

  4. #0 Narci dice:

    Si queréis ver análisis de verdad bien hechos sobre este tema y otros (los balcanes), podéis visitar http://elveiga.blogspot.com/

  5. #0 JPatache dice:

    #3
    Mi opinión personal es que en este asunto, hasta este momento, los cabrones de los rusos tienen más razón que los cabrones de los americanos. Eso no es mucho, pero es algo.
    Mi equipo son Las Palmas.

  6. #0 luisma dice:

    #4 JPatache

    En este caso concreto, es posible. Lástima que lo de Chechenia les haya descalificado como salvadores de la autodeterminación.

    Rusia está cogiendo carrerilla hacia el nacionalismo exacerbado, del que detiene a gente por moverse durante el himno nacional. Haría falta algún Obama para que le cambiase el chip a Vladimiro.

  7. #0 luisma dice:

    Ah, y no me gustan ni el futbol ni los toros (pero si las corridas)

  8. #0 luisma dice:

    Me falta alguna cita sobre el apoyo de EEUU y por consiguiente de todos sus falderos de la UE sobre la independencia de Kosovo
    #3 adiskide

    Hubo un pais de la UE (uno de los grandes) que no apoyó la independencia de Kosovo, y eso que estuvo en el bombardeo de Serbia. Si, ese.

  9. #0 adiskide dice:

    Rusia en un mensaje directo a EEUU, dijo que no obligaba a nadie a aceptar su reconocimiento de estos países pero les llamaba a su propio análisis de la situación para tal acto.

    Lo de España, ya sabemos muchos que se debe a su miedo a que dicho proceso pudiera tener sentido en nuestros nacionalismos propios.

    Lo cual demuestra el vacio de pensamiento interior y exterior que tenemos.

  10. #0 luisma dice:

    Lo de España puedes interpretarlo así. Yo, por mi parte, creo que ha habido un poco de todo.

    Con respecto a lo de Kosovo/EE.UU. frente a Osetia/Rusia, los dos se han comportado exactamente igual, intentando fastidiar al que apoya el otro.

    Muchos recuerdos de la guerra fría.

  11. #0 Ulises dice:

    #3 Se puede decir más alto pero no más claro.

  12. #0 Mi nombre es Sombra dice:

    En realidad todas esas diferencias entre Kosovo y Osetia del Sur se reducen a una:

    – Occidente quería un Kosovo independiente con una Serbia partida, y no quiere una Osetia del Sur independiente con una Georgia partida.

    Todo lo demás son excusas absurdas para justificarse.