nov 18

Garzón se rinde

El juez Garzón se inhibe en la causa contra el franquismo y pasa las fosas a los juzgados provinciales. La Fiscalía, el Gobierno, la Iglesia y los españoles de bien estarán contentos.

115 comentarios en “Garzón se rinde”

  1. # Anonymouse dice:

    Lo PRIMEro que van a hacer los juzgados provinciales es buscar la forma de desembarazarse del asunto.

  2. #0 la brasa en casa dice:

    El juececillo valiente ha descubierto que Francisco Franco está muerto, y además lleva muerto bastante tiempo.

    Estudie usted una carrera, oposite usted a juez, llegue a la Audiencia Nacional y dé conferencias por esos mundos de Dios pagadas a precio de oro, para llegar a semejante conclusión.

    Al final van a tener razón Zapatero, Leguina y otros socialistas honrados y cabales con sus declaraciones al respecto.

    Este país es de traca, te lo digo yo.

  3. #0 Anonymouse dice:

    El juececillo valiente ha descubierto que Francisco Franco está muerto, y además lleva muerto bastante tiempo.

    Pero su espíritu habita entre nosotros. Sin duda no es trabajo para un juez, sino para un exorcista, pero es que la Iglesia Católica tiene el monopolio y está del lado del poltergeist.

  4. #0 Dr.Turbio dice:

    Agradezco al señor Garzón su labor. Ahora es momento de que no nos rindamos nosotros, haciendo lo que podamos.

  5. #0 Orlando dice:

    Garzón puede rendirse, pero las familias de los enterrados en las cunetas no descansarán, ni sus heridas se cerrarán, hasta que sus fallecidos no estén enterrados con la dignidad que corresponde a todo ser humano por el hecho de serlo. Es lo menos que les debemos todos.

    Aprovecho la ocasión para decirles contundentemente HIJOS DE PUTA a todos esas “personas de bien” cuya sed de venganza es tan insaciable que hacen lo que está en su mano para negar sepultura a sus enemigos, ya muertos y descompuestos.

    Vuestro rencor estará con vosotros de por vida y os acompañará al infierno. Y ése es vuestro castigo.

  6. #0 _xXx_ dice:

    Tenian razon, todo esta atado y bien atado

  7. #0 La brasa en casa dice:

    Orlando, afortunadamente la justicia funciona en este país y en el último minuto le puso en su sitio a este juez mediático, perejil de todas las salsas, que estaba como loco por sacarse fotos junto a las fosas y salir en la primera de El País, a ser posible en domingo y con cuadernillo especial en el interior.

    La transición CERRÓ DEFINITIVAMENTE Y PARA SIEMPRE las heridas de la guerra civil. Reabrirlas sólo puede desembocar en otra guerra, en este país de tan dividido: una de las dos Españas, en efecto, ha de helarte el corazón. Mejor que no, y para ello dejemos las cosas como están.

  8. #0 Blavero reloaded dice:

    Pero HIJOS DE PUTA en castellonés (dialecto Fabrense) o en roman paladino?

  9. #0 Anonymouse dice:

    #5 Orlando

    Son gente humilde y modesta que no quiere que se le de publicidad a sus heroicos actos en la defensa de España. O eso o unos hijos de puta del quince.

  10. #0 Orlando dice:

    Supongo que los fiscales de esos juzgados ahora se pondrán las pilas con este tema… Porque no era una cuestión más que de competencia, ¿no?

  11. #0 San Tiago dice:

    Pues como siempre el único que seguirá descansando tranquilo será Francisco Franco. Lamentable

  12. #0 Anonymouse dice:

    #7 La brasa en casa

    La transición CERRÓ DEFINITIVAMENTE Y PARA SIEMPRE las heridas de la guerra civil.

    Aquí las heridas se cierran cuando yo lo digo. A partir de hoy las heridas serán llamadas rencor.

    Reabrirlas sólo puede desembocar en otra guerra, en este país de tan dividido

    Esas amenazas hoy dan risa. Ya me gustaría verte coger un fusil sin que se te cayera de las manos, mermado.

    Me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no te llamo hijo de puta, pedazo de hijo de puta.

  13. #0 Traidor dice:

    La transición cerró tan bien las heridas, que aquí hay algún tarado joputa brindando sobre miles de muertos, y copiando no se qué de “todas las salsas”, esperando que nos cisquemos en su puta raza, y aquí estamos tan tranquilos, porque somos gente legal, y jamás haremos eso.

  14. #0 ZüberSanta dice:

    Blasa, en qué código viene la transición esa para que sea de rango superior a la jurisprudencia internacional sobre crímenes contra la humanidad? Es que yo de legislación creativa ando fatal…

  15. #0 Trailko dice:

    #5 Orlando:

    Como dirian ellos, “El rencor este con nosotros, y con tu espiritu”

  16. #0 el tato dice:

    De acuerdo, es que estaba claro que iba a pasar. Aun así a uno se le queda el alma congelada con esto….. yo es que flipo vamos, pero que mierda de pais…… Aquí tiene que venir un organismo internacional o algo…. con esta derecha criptofascista y esta izquierda que olvida sus deberes mas legítimos solo podemos mirar, buscar, implorar que la justicia internacional haga su PUTO trabajo en esta PUTA piel de toro infestada por franquistas HIJOS DE PUTA.

    Necesito desahogarme…… bueno, sigo.

    Entender de verdad por qué en España venció el fascismo y se prolongó hasta los tiempos de los Sex Pistols no es nada facil, pero a los que hemos entendido de verdad, hasta sus ultimas consecuencias, hasta el tuétano, esa tozuda realidad, no nos sorprende este enesimo disparate, este nuevo capítulo de la infamia, éste postrero carpetazo a la dignidad nacional de los guardianes de aquel delirio llamado franquismo.

    Los nuevos viejos guardianes del “todo queda atado y bien atado”, alertados por los sonidos de corneta de la inquieta y acojonada caverna han vuelto a cumplir con su deber, como dios manda, con dos cojones, como debe hacer un digno descendiente de los heroes del 18 de julio. Esto de la democracia mola siempre y cuando sea como dios manda…… ¿está ahí señor Zapatero? ¿Su abuelo no murió por defender la Democracia señor Zapatero? ¿que hace usted al respecto? En fin…..

    Ahora volvamos al quid de la cuestion; ¿quien debe encargarse de desenterrar a esas personas asesinadas por el fascismo? Supongo que el Estado Español via parlamento, via legislacion CLARA.

    Estamos mirándole a usted, señor Zapatero.

  17. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    “Reabrirlas sólo puede desembocar en otra guerra”, dice el inane.

  18. #0 ZüberSanta dice:

    Ya lo colgué en el otro hilo, pero ya se sabe que hay gente que nunca encuentra las cosas según en qué contexto:
    http://www.publico.es/resources/archivos/2008/11/12/1226509588384crimenes_guerra_civil_y_franquismo_2008.pdf

  19. #0 Trailko dice:

    #7 La brasa en casa dice:

    Bravo, Bravo y Bravo. Todavía defiendes algo ke solucionó provisionalmente un problema para permitirnos avanzar. Algo que pasó hace 30 años, paso hace 30 años como su nombre indica, no se puede aplicar hoy. En este país sólo hay tres cosas sagradas, el pelotazo, el rey y la constitución (que dudo que nadie sepa ke cojones pone). Sinceramente, una constitución que se hizo cuando murio Paco ya debe ser modificicada… Y no pasara nada!! El mundo avanza, la gente avanza y la derecha retrocede. Si hay ke actualizar la constitución se actualiza y punto, ke no son los 10 mandamientos escritos en piedra, son 4 putos papeles escritos por 4 putos humanos.

  20. #0 NadieOsSalvara dice:

    #2

    “El juececillo valiente ha descubierto que Francisco Franco está muerto”

    Me temo que ha descubierto exactamente lo contrario.

  21. #0 Anonymouse dice:

    Ahora te callas porque si te quejas te enchironamos y te torturamos.

    Ahora te callas porque estamos haciendo la transición y la cosa está demasiado delicada como para que vengas a pedir cuentas.

    Ahora te callas porque ya hemos hecho la transición y se te ha pasado el tiempo de pedir cuentas, y si te quejas mucho volveremos al primer punto.

    Así es el alegre país del hijo de puta español. Lo que yo no sé es en qué punto ha habido sitio para cerrar ninguna herida.

    Atención a la parte en la que el propio facha dice que lo volverían ha hacer si se les molesta demasiado con justicias y demás mierdas. No sólo están orgullosos de la Guerra Civil y la represión, sino que lo ven como un método válido si se les toca demasiado los huevos juzgando sus crímenes como merecen. Básicamente eso es una confesión de que no se ha cerrado ninguna herida, y que lo de las heridas cerradas es un eufemismo para “se calle todo el mundo, coño”. ¿Cómo se van a cerrar las heridas si están con lo mismo que hace 70 años y encima quieren que nos callemos quienes pedimos justicia?

    Te vuelvo a llamar hijo de puta, pacofacha. Creo que lo voy a hacer en todos los comentarios de este hilo, y aún me quedaré corto.

  22. #0 Traidor dice:

    Y algunos todavía se preguntan, porque somos distintos a cualquier otro, porque no tenemos sentido de país, orgullo de nación, de himno, de bandera, 70 años han pasado, pasaran otros tanto y seguiran sin justicia, pero lo que es yo, a mí que no me apunten a su puta mierda de España.

  23. #0 Traidor dice:

    Se me olvidaba, me cago en la puta transición y en la constitución monarquica, y eso tambien lo dejo atado y bien atado.

  24. #0 Fétido dice:

    Voy a vomitar.
    Sobre un retrato de la monja Maravillas.

  25. #0 ipon dice:

    El brasa llamando cabal a Zapatero. Más claro, agua.

  26. #0 Fétido dice:

    El 20-N subiré al puto valle de los fascistas a cagarme en la lápida del padre de esta vergüenza de régimen parademocrático.

  27. #0 JD dice:

    Orlando, me parece a mi que los que tenéis sed de venganza sois vosotros.

  28. #0 Mu dice:

    Zapatero cagón.

    Qué decepción.

  29. #0 ZüberSanta dice:

    Maese Fét, se imagina usté las risas si el fiscal de Núremberg hubiese dicho que de juzgarlo tó junto nada, que eso era competencia de las audiencias provinciales de Auschwitz, Treblinka, Dachau, Buchenwald y tal?

  30. #0 Fétido dice:

    #16 el tato
    Se puede decir más alto.

  31. #0 sachete dice:

    Así biben en Egggpaña la justicia i la democracia.

  32. #0 Fétido dice:

    #27
    Sed de justicia, subnormal.

  33. #0 Inconexo dice:

    Baltasar Cagón, a partir de hoy.

  34. #0 Inconexo dice:

    Qué mal oído tienen algunos. Yo creo que se quiere abrir fosas, no abrir heridas.

  35. #0 Fétido dice:

    #29 ZüberSanta
    Only in Spain, Maese Züber (bienvenido sea). Supongo que ese retraso de medio siglo que llevamos con respecto a los países desarrollados, herencia de cerillita, es lo que ha propiciado este despropósito.
    Vivir en el tercer mundo es lo que tiene.

  36. #0 Anonymouse dice:

    Orlando, me parece a mi que los que tenéis sed de venganza sois vosotros.

    Al que pide justicia se le llama vengativo y rencoroso. El que niega la justicia defiende la paz, la reconciliación y el cerrar heridas

    Orwell no inventó nada, lo aprendió todo en España.

  37. #0 Trailko dice:

    #27 JD dice:

    Si, tengo sed de venganza. Contra aquellos que defiendan el régimen. ¿Tu lo haces? Si no lo defiendes no te metas en la pelea… muy fácil.
    Pero si eres de los que “no pero si, si pero no, pero esque los republicanos…esque franco también hizo cosas bien, era malo pero no tanto, eran tiempos dificiles…” Entonces metete y decide el bando.

  38. #0 Mu dice:

    Han cerrado las heridas pasando una apisonadora sobre ellas.

    Franco estuvo matando y torturando, pero como compensación, dejó de hacerlo cuando se murió. Con semejante se me dan por reparados de sobra ahora mismo, que encima de que les sacamos de la cárcel se me van a quejar.

  39. #0 Fétido dice:

    No obstante, Garzón no da puntada sin hilo. La bola ha echado a rodar, amiguitos fascistas.
    Me entristece que aquellos que sufrieron la ignominia mueran sin verlo, pero el océano de mierda que os va a caer encima será de impresión.
    Más tarde o más temprano.

  40. #0 Anonymouse dice:

    Después de 70 años dando por culo tampoco sería raro que buscáramos venganza, la verdad, pero solamente pedimos justicia. Claro, que para un fascista el que alguien pida justicia ya es un abuso.

  41. #0 ZüberSanta dice:

    Ya se sabe, son la gente sensible esa de siempre con las víctimas y atentos a los nombres del callejero.
    Huy lo que he dicho.

  42. #0 Trailko dice:

    La venganza y la justicia a veces son conceptos parecidos… Mi venganza es que se haga justicia, que es de las cosas que más odian los que sólo conocen su justicia. Sabes como gritan los derechones (PP) cuando se retira la alcaldia honorífica a Franco, o se quitan calles de fachas… ¡¡¡Que gustazo de pataleos!!! Eso es venganza, y nos kedamos cortos…

  43. #0 JD dice:

    Vengativos y algo mermados os he visto siempre. En lugar de pasar página, como un pueblo moderno, os empeñáis una y otra vez en recordar lo que pasó hace casi un siglo. Mermadetes os veo…mermadetes e hijos de puta vengativos, porque a más de uno y de dos de vosotros estoy seguro que esto de las tumbas se la trae al pairo, lo que desean es reabrir odios.

  44. #0 elreydelabaraja dice:

    Y la prensa extranjera sigue informando al minuto sobre la forma en que en España hacemos nuestro particular Punto Final. Si esto pasase en Argentina o Chile estaríamos todos haciendo comentarios desde nuestra superioridad moral sobre las repúblicas bananeras y su miedo a enfrentarse a su pasado dictatorial.

  45. #0 _xXx_ dice:

    Es lo que pasa, al genocidio o llammaos extraordinaria placidez y a una restauracion monarquica la llamamos transición. Asi nos luce el pelo.

  46. #0 JD dice:

    Mi abuelo fusiló al abuelo de zapatero. Me dijo que se partía de risa mientras repartía plomo.

  47. #0 ZüberSanta dice:

    #43

    Para redondear el batasuno perfecto le ha faltao a usté pedir a los fusilados que devuelvan la bala. Pero va por el camino adecuado, no desista.

  48. #0 Trailko dice:

    #43 JD dice:

    Bien posicionado. JD => Jo Deputa o Jodido Dictador. Lo ke mas te gusto putita

  49. #0 Trailko dice:

    #43 JD dice:

    Bien posicionado. JD => Jo Deputa o Jodido Dictador. Lo ke mas te guste putita

  50. #0 Anonymouse dice:

    #43 JD

    Queremos pasar página, lo que pasa es que no nos dejáis, hijos de puta.

  51. #0 JD dice:

    37.

    Soy un poco más civilizado que los cabrones de nuestros antepasados. No quiero abrir zanjas, por cierto, un deporte muy español esto de abrir y cerrar zanjas, tengo una de Orange al lado de mi casa que lleva abierta un mes. LLamaré a Garzón a ver si la cierra.

  52. #0 ZüberSanta dice:

    #46
    Ah cabáramos. Nada, que le tomé por una persona. Ustez disimule…

  53. #0 Inconexo dice:

    #51 JD

    Por eso no se preocupe, hombre. Si usted no tiene que abrir nada. Con que deje a los que tienen parientes enterrados hacerlo sobra.

  54. #0 Anonymouse dice:

    #43 JD

    ¿Cómo se puede pasar página si tan solo pedir que a tus familiares se les de un entierro digno supone que los hijos de puta que aún jalean a sus asesinos te llamen hijo de puta, rencoroso, abridor de heridas, buscador de odio…? El que a vosotros os invada el odio no es porque nosotros lo busquemos. ¡Qué mas querríamos nosotros que poder enterrar dignamente a nuestros muertos sin que nadie se molestara! Si os invade el odio es porque estáis infectados por el odio que os han metido en el cuerpo los mismos fachas a los que jaleáis que os hace odiar el solo hecho de que a quienes esos fachas asesinaron vilmente hace 70 años reciban una mínima justicia. Hijos de puta.

  55. #0 Duende dice:

    Una cuestión importante.

    Leyendo despacio el auto, es la primera resolución judicial donde se reconoce que el golpe de estado, llamado alzmiento, fue un DELITO, y que sus autores, a los que enumera, fueron delincuentes.

    Garzón da por extinguida la responsabilidad penal de Franco por fallecimiento, pero podemos decirlo con todas las letras: Fué un delincuente. Un asesino genocida, cuya responsabilidad no acabó con la ley de amnistia, pero al que no pueden exigírsele responsabilidades por fallecimiento.

    A partir de ahora, en los libros de texto puede, y debe, reconocerse este hecho, y decir lo que fue este delincuente criminal. Entonces estará pasada la página de la historia.

  56. #0 Fétido dice:

    #51
    Un poco veleta sí que eres. El otro día te mostrabas partidario de la apertura de fosas.
    Supongo que tratabas (inútilmente) de ocultar tu pelaje.
    Cuéntame: ¿Cómo se puede ser adorador de un enano gordo con voz de pito? Es que no acabo de entenderlo, yo…

  57. #0 Orlando dice:

    Al que diga que no hay que reabrir heridas le sugiero un experimento mental. Imaginemos que cogemos un familiar suyo y lo enterramos en una cuneta. Y ahora, cada vez que quiera enterrarlo con dignidad, le decimos “no, hombre, no vengas a reabrir heridas”.

    Más que nada por imaginar qué diría…

  58. #0 JD dice:

    53, Claro que les dejo abrir lo que quieran, pero que la podredumbre que se encuentren no la aireen. Me refiero a homenajes absurdos a la república, corrillos de gente cogiéndose el cuerno (puño en alto se entiende), Internacionales, etc.

    Abran abran, entierren, sus muertos son…pero por favor, lo dicho, no nos mareen después, que hay cosas más importantes.

  59. #0 _xXx_ dice:

    CIERREN ESA PUERTAAAA!!!
    Que no deja de entrar porqueria de la calle, hoygan…

  60. #0 Duende dice:

    Del razonamiento 19 al final del auto de Garzón:

    “Así mismo, sorprende que el Ministerio Fiscal califique como
    «represión política desencadenada por la sublevación militar de
    1936 y el régimen posteriormente instaurado» lo que constituyó una
    actividad criminal planeada y sistemática de desaparición y
    eliminación de personas por razones ideológicas y esto, desde luego,
    se aleja de cualquier actividad política, incluso represiva y pasa a
    convertirse en un crimen contra la humanidad como claramente
    se definió en el Estatuto y Tribunal de Nüremberg que recogieron
    y sistematizaron el derecho preexistente y lo aplicaron en los juicios a
    los imputados.

    En este caso, ante unos hechos como los aquí valorados y, a
    todos estos efectos, no es lo mismo declarar extinguida la
    responsabilidad de los principales cabecillas, por fallecimiento,
    que otorgarles la impunidad, el perdón y el olvido judicial,
    tildando sus acciones como mera represión política.”

    Convendría leerlo más despacio, pues dice, alto y claro, bastantes verdades como puños.

  61. #0 piezas dice:

    Después de todo, ¿ha triunfado la tesis de que el franquismo era pura delincuencia común?

    Zapatero, guapito de cara, a ver dónde encajamos aquí la palabra “democracia” en todo esto, majo…

  62. #0 Orlando dice:

    #58: No os preocupeis, el monopolio del abuso de los muertos con fines partidistas os lo dejamos a vosotros. No tenemos vuestro estómago.

  63. #0 JD dice:

    56. No es que esté a favor. Digamos que no estoy en contra. De lo que estoy en contra, vamos, me caaaaaansa ya es el vendaval de homenajes que se nos vienen encima, de retratos de la República, de internacionales y de chuminadas por el estilo.

  64. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    No acabo de entender el argumento ese de que todo esto es algo del pasado que tendríamos que olvidarnos y tal. Pues oiga, tómenselo en plan arqueología, vamos a sacar estos cuerpos, los enterramos como Dios manda y santas pascuas. Si vds. mismos lo dicen, es agua pasada, historia, no tiene nada que ver con la ejjpaña modelna ¿Exactamente qué heridas se reabren al hacerlo?

    ¿Algún fascista de mierda que me responda?

  65. #0 Anonymouse dice:

    Un poco veleta sí que eres. El otro día te mostrabas partidario de la apertura de fosas. Supongo que tratabas (inútilmente) de ocultar tu pelaje.

    Es el “Yo no soy racista, pero…” de los adoradores del delincuente criminal enano facha con voz de pito. El caso es que siempre se les ve el plumero, grande y vistoso como una palmera.

  66. #0 JD dice:

    De todas formas, echarle a ZP la culpa de esto…que lo votasteis vosotros y vosotros sois quienes tenéis que pedirle explicaciones.

    Por cierto, son me hagan caso, soy un simple troll hijo de puta.

  67. #0 piezas dice:

    En cambio los homenajes Maravilla fijo que te obnubilan, ¿verdad, JD?

  68. #0 Orlando dice:

    Del Auto:

    “HECHOS
    PRIMERO.- En fecha 15 de Diciembre de 2006 fueron turnadas
    por el Decanato de los Juzgados Centrales de Instrucción, a este
    Juzgado, distintas denuncias de fecha 14 de Diciembre de 2006
    presentadas por Asociaciones de Recuperación de la Memoria
    Histórica y particulares, dando lugar a la incoación de las Diligencias
    Previas de Procedimiento Abreviado nº 399/2006. A las denuncias
    indicadas siguieron otras muchas hasta el día de la fecha. Todas ellas
    por presuntos delitos de DETENCION ILEGAL basadas en los
    hechos que se describen en las mismas, fundamentalmente por la
    existencia de un plan sistemático y preconcebido de eliminación de
    oponentes políticos a través de múltiples muertes, torturas, exilio y
    desapariciones forzadas (detenciones ilegales) de personas a partir de
    1936, durante los años de Guerra Civil y los siguientes de la posguerra, producidos en diferentes puntos geográficos del territorio
    español.”

  69. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    “De lo que estoy en contra, vamos, me caaaaaansa ya es el vendaval de homenajes que se nos vienen encima”

    ¿Y a mi qué me explica? ¿le cuento yo mi vida, o algo? ¿en serios e piensa que nos importa una mierda su gusto?
    ¿Tiene algo parecido a un argumento a favor de algo, o nos va a seguir aburriendo con sus tonterías de niño mimado?

  70. #0 Duende dice:

    Del Auto:

    DISPONGO

    1.- DECLARAR EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD
    PENAL POR FALLECIMENTO respecto de los delitos contra
    Altos Organismos de la Nación y la Forma de Gobierno, así como
    respecto del delito de detención ilegal con desaparición forzada de
    personas, en el contexto de crímenes contra la humanidad de:
    Francisco Franco Bahamonde, Miguel Cabanellas Ferrer, Andrés
    Saliquet Zumeta, Miguel Ponte Manso de Zúñiga, Emilio Mola Vidal,
    Fidel Dávila Arrondo, Federico Montaner Canet, Fernando Moreno
    Calderón, Francisco Moreno Fernández, Germán Gil y Yuste, Luis
    Orgaz Yoldi, Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, Francisco Gómez
    Jordana y Souza, Francisco Fermoso Blanco, Luis Valdés Cabanilla,
    Nicolás Franco Bahamonde, Francisco de Asís Serrat i Bonastre, José
    Cortés López, Ramón Serrano Súñer, Severiano Martínez Anido,
    Tomás Domínguez Arévalo, Raimundo Fernández Cuesta y Merelo,
    Valentín Galarza Morante, Esteban Bilbao y Eguía, Jose Luis Arrese y
    Magra, Juan Yagüe Blanco, Salvador Moreno Fernández, Agustín
    Muñoz Grandes, José Enrique Varela Iglesias, Juan Vigón Suero Díaz,
    Blas Pérez González, Carlos Asensio Cabanillas, Eduardo Aunós
    Pérez, Eduardo González Gallarza, Francisco Regalado Rodríguez,
    Manuel Hedilla Larrea, Tomas Domínguez Arévalo, Darío Gazapo
    Valdez, Tomás Dolz del Espejo, Joaquín Miranda, Luis Arrellano
    Dihinx, Ernesto Jiménez Caballero, Pedro González Bueno y
    Fernando González Vélez y Ladislao López Bassa.

  71. #0 Anonymouse dice:

    #63 JD

    El argumento de no lo hagáis que me abuuuuuuuuuuuuuuuuro. Yo no he conocido a nadie que le de un ataque de ira y te llame hijo de puta por hacer algo que le aburre y de lo que puede prescindir fácilmente.

    Lo bueno es que el propio JD se da cuenta de que es un hijo de puta, y que tiene que ocultar lo que piensa de verdad no sea que la gente lo vea claramente. Lo de no abrir las fosas (o que no se airee, como dice el hijo de puta) no es más que un afán de ocultar, de que no se vea mucho lo que hay.

    Eres un hijo de la gran puta y lo sabes, y te da vergüenza, hijo de puta. Lo mejor que puedes hacer no es seguir ocultándolo, sino limpiarte de toda esa mierda y ese odio que llevas encima y que sabes que no es bueno y que huele a mierda a kilómetros.

  72. #0 _10b0 dice:

    Y así se nos va otro tren para hacer justicia, hasta cuando habrá que esperar?. A este ritmo los desenterrarán antes los paleontólogos. Vergüenza me da esto ya, parece cachondeo y lo único que se pide es dignidad y algo de justicia. Y hay mas de uno que merecía estar encerrado, por la apología del franquismo que hace con este tema.

  73. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Es un “me aburro” a la vez que “me provocáis”. En su coco caben ambas posibilidades sin que pete nada.
    Lo flipante es que espera que nos lo creamos.

  74. #0 el tato dice:

    58

    ajá, ahí te queria ver yo…

    Si ya sabemos lo que les preocupa a ustedes, si ya sabia yo que a ustedes les importa una mierda esos muertos siempre y cuando “no se vean y no hagan ruido”……

    Ya sabemos que lo les preocupa que toda España vea dia si y al otro tambien como se abre una fosa y salen decenas de calaveras y el “corrillo” de familiares con la bandera que les salga de los cojones y el puño donde les salga de la polla (sabe usted que será la tricolor y el puño en alto, no se entiende por qué, en fin…)…. no sea que los españoles sepan quienes fueron los genocidas y quienes fueron los exterminados en masa……

    Gracias por sincerarte en negro sobre blanco… HIJO DE PUTA

  75. #0 Fétido dice:

    A mí me toca las narices que la animadversión hacia Garzón por una parte de la izquierda española, que asume como propios los mantras de juez estrella, chapucero en autos y demás perlas lanzadas por la caverna, le haya restado el apoyo masivo que era de justicia.
    Hemos vuelto a hacerno la pinza, con exquisiteces y disensiones vacuas y pueriles.
    Así fuese Ferrán Calamita el que inició las actuaciones, oigan. Tendríamos que haber sido una sola voz.
    Somos unos papanatas.

  76. #0 Fétido dice:

    #71 Anonymouse
    Si es que al tontolaba este se ve que lo obligan a acudir a los actos que tanto le aburren y a sintonizar el canal de tv en el que emitan homenajes.
    Le pasa lo mismo que a mí cuando viene el papa. Tengo que ver 24 horas diarias de retransmisión carcatólica e ir a todas las misas que dé el pescador de turno.

  77. #0 Inconexo dice:

    #58 JD

    Usted no se preocupe por eso. Cada uno homenajea a los suyos como le place. A mí en el entierro de mi abuelo (muerto de viejo tras una vida plena) nadie me dijo si tenía que llorarlo así o asá. Pues que los que entierren a sus familiares fusilados lo hagan con la misma libertad, digo yo. Y si quieren entonar tonadas (la que sea) y levantar el puño, ¿quién somos usted y yo para negárselo?

  78. #0 Anonymouse dice:

    El problema no es el desenterrar a los muertos, sino que la gente lo vea y se entere de qué pasó con esa gente y quién los mató. No es tanto afán de que sigan en las cunetas como afán de ocultación.

  79. #0 Inconexo dice:

    #63 JD

    Y a mí me cansa Gran Hermano, pero, ¿qué le voy a hacer? Simplemente no lo pongo y ya está. Nada le impide saltarse las noticias, o cambiar de canal, buen hombre.

  80. #0 Anonymouse dice:

    Anda que no hay cosas que me aburren en el mundo, y no me presento allí para interrumpirlas por eso con ira y a grito pelao. Nunca se me ha visto interrumpir la proyección de una película de Garci al grito de “Me abuuuuuuuuuuuuuuuurro”, por ejemplo.

  81. #0 Anonymouse dice:

    Dudo mucho que el tema vaya a tener la misma presencia en los medios que el fútbol, ese deporte que nos aburre a millones de españoles.

  82. #0 Tucco dice:

    OFF TOPIC

    A Txeroki, el esquiador con cara de listo, le han pillado con 100 gramos de hachís. PEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN yo te invoco!!!

  83. #0 morozevich dice:

    #77 Inconexo
    Exacto. Que cada cual llore y rinda homenaje a sus muertos como le salga de la punta de la polla. Es fácil de entender si no eres un hijoputa.

    #78 Anonymouse
    Ahí le has dado. Los asesinos y sus descendientes ideológicos tendrán que mirarse al espejo cada vez que se desentierre a un pobre diablo. Y lo que van a ver no les va gustar. Y lo saben.

  84. #0 elreydelabaraja dice:

    #75 Fétido dice:

    Tienes toda la puta razón. Un ejemplo de esto han sido Carlos Carnicero, Miguel Ángel Aguilar y Javier Pradera, por citar sólo 3 nombres, que han estado contra el auto de Garzón desde el principio.

  85. #0 Inconexo dice:

    #83 morozevich

    De hecho, aunque es difícil meterse en la piel, creo que si tuviera un familiar en una fosa, de lo último que me preocuparía sería sacarlo (por mi visión sobre la vida y la muerte) y más otro tipo de justicia. Pero con mis dos dedos de frente entiendo que mi punto de vista no es el único, ni necesariamente el más válido, por lo que entiendo que haya gente que sí quiera dar sepultura a su familiar, y no entiendo que haya quien quiera estorbarlo.

  86. #0 Orlando dice:

    Del Auto:

    “La categoría jurídica propuesta y aceptada en el auto de 16 de
    octubre de 2008, junto a la de detención ilegal sin dar razón del
    paradero de la víctima en el marco o contexto de crímenes contra la
    humanidad por la desaparición forzada de personas, ha sido la de
    delitos contra Altos Organismos de la Nación y la forma de gobierno,
    en conexión con aquellos, competencia de la Sala de lo Penal de la
    Audiencia Nacional (artículo 65 1 a) de la vigente Ley Orgánica del
    Poder Judicial: “…la insurrección se llevó a cabo con una muy
    concreta finalidad, acabar con el sistema de Gobierno y los Altos
    Organismo que lo representaban…” ( página 50 del auto de
    16/10/2008).Estos delitos, previstos en el Código Penal de la época,
    también lo están en el actual (artículos 472 a 509) y tienen por sujeto
    pasivo a los más Altos Organismos institucionales de España: el Rey como Jefe del Estado (entonces el Presidente de la República),
    Regente, Sucesor, el Gobierno, las Cortes Generales –Congreso de los
    Diputados y Senado – el Consejo General del Poder Judicial, el
    Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de
    Cuentas y el Tribunal Supremo.
    Es decir, que los ataques producidos en 1936, tuvieron por
    objetivo acabar con la Forma de Gobierno y los representantes de las
    diferentes altas instituciones que quedaron sin actividad, siendo
    sustituidos por los que creó el nuevo régimen, no ofrece dudas serias
    por lo que no es necesario ocupar más espacio en justificarlo.”

  87. #0 piezas dice:

    No es sólo exquisitez, maese Fét, aquí hay algo más gordo… o bastante más alto. Me sigo jugando la longaniza, a todo esto, D. Pérez.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75 y #84 Cierto, cierto…

  89. #0 Orlando dice:

    Del Auto (esto es especialmente espeluznante):

    “DÉCIMO.- La Ley de 4 de diciembre de 1941 y el Decreto de
    1940 mencionados, bajo la aparente cobertura de solucionar un
    problema de gran trascendida del de los niños cuyos padres estaban en
    prisión, desaparecidos, muertos, clandestinos o en el exilio, realmente
    lo que introdujo fue un sistema arbitrario de asignación de identidades,
    filiación e inscripción de miles de niños que, presuntamente,
    transformó en un hecho consumado la desaparición de los afectados
    en relación con sus familias de origen.
    En medio de ese entramado burocrático creado con la aparente
    intención mencionada, se dieron casos de alteración de datos de
    nacimiento para impedir que los padres, obtenida la libertad o
    reintegrados a la vida civil, recuperaran a sus hijos, perjudicando así
    las adopciones consumadas.
    En la Casa Cuna Provincial de Sevilla consta una carta del
    capellán de la institución, Juan A. Gordio, en la que daba
    instrucciones a los nuevos padres sobre cómo debían alterar los datos
    para que no hubiera lugar a reclamaciones: “ Mis queridos amigos:
    cuando la superiora hacía unas horas me había entregado esos
    papeles fue cuando la madre de la niña se presentó en la Diputación
    a decir que aquí no le daban razón de una niña que en tal fecha ella
    echó. Al ver esto y prever que les podían hacer pasar a Vds. Un mal
    rato, decidí no hablar ni tocar el asunto en la Diputación hasta que
    no estuviera alejada la idea de esta mujer, y cuando Vds. Fueran ni
    se acordaran que tal mujer había ido a reclamar nada. Y así ha
    ocurrido, pues ya ni la superiora de aquí ni en la Diputación se
    acuerdan de nada: yo he ido a explorar el terreno y no me han dicho
    ni una palabra, sino que todo bien y que podéis prohijarla cuando
    queráis. Y ahora buscando entre los papeles de mi archivo los
    encuentro y se los envío para que hagáis lo siguiente. El papel ese
    grande lo tenéis que rellenar entre Vds., el alcalde y el párroco y
    debidamente firmado lo traen Vds. cualquier día en la Diputación.
    Si por casualidad os preguntara Serrano, que cómo habéis tardado
    tanto en ir, Uds. le decís solamente” que Miguel había estado
    enfermo y esperabais, como es natural, a que el esposo se pusiera
    bien”. No digan ni una palabra más ni una menos, sino a todo que
    sí […] si queréis que la niña no aparezca con vestigio ninguno de la
    cuna, luego que arregléis lo del notario vais al Palacio Arzobispal
    con los documentos de la prohijación de la Diputación y con la
    prohijación notarial, y allí en la vicaría del Arzobispado le arreglan
    el asunto de manera que mandan un oficio a la Casa Cuna para que
    se inutilice la partida del bautismo de la niña, y otro oficio a la
    parroquia que Vds. quieran para que pongan una Fe de Bautismo
    como si la niña se hubiese bautizado en aquella Iglesia”.
    Otro de los sistemas fue el de la apropiación en el momento del
    parto. «Lo llevaron a bautizar y no me lo devolvieron. Por ejemplo,
    esta mañana nació el niño y fueron por él para bautizarlo, pero el
    niño ya no volvió pa´ mi. Ya no volví a ver más… Yo no sé quién lo
    llevó. Era duro de buscar. Yo reclamaba el niño, y que estaba tal y
    que estaba cual, que si estaba malo, que si no estaba…Aquel niño
    no lo volví a ver. No. ¿Cuántos llevaron más que al mío?. Para eso
    no hacían falta permisos. Si por ejemplo tu estás pariendo, viene un
    matrimonio que no tiene hijos y quiere reconocerlo, te lo quitan y lo
    llevan y nada más» (Testimonio de Emilia Girón, 12 de marzo de
    2001, citada en Irredentas, pg. 85).
    Se dieron asimismo muchos casos de embarazadas, en múltiples
    ocasiones como consecuencia de violaciones después de su detención,
    condenada a muerte a las que se mantenía con vida hasta el
    alumbramiento e inmediatamente después eran ejecutados. Los hijos
    eran entregados a centros religiosos o del Estado a pesar de que las
    madres, antes de morir, se habían negado explícitamente a ello.
    Destaca por su contundencia el relato que el sacerdote capuchino
    Gumersindo de Estella, cuyo nombre civil fue Martín Zubeldia Inda
    (fallecido en 1974), dejó escrito en su memoria, cuyo manuscrito
    citado por Ricard Vinyes se halla en el Archivo de la Biblioteca
    Hispano Capuchina, en la que recoge los hechos ocurridos en la cárcel
    de El Torrero durante el tiempo (primeros años de la posguerra) que
    ejerció como capellán de la misma, relacionados, entre otros aspectos,
    con la sustracción de hijos de mujeres presas por religiosas, sin
    autorización de las madres: Uno de los casos relatados se refería a tres
    mujeres condenadas a muerte: «Las dos primeras tenían, en la cárcel,
    en sus brazos, una criatura de un año de edad cada una o poco más.
    Eran hijas suyas: “¿y qué van a hacer con las dos criaturas?,
    pregunté. Me contestó alguien que ya habían sido llamadas dos
    religiosas a la prisión para que las llevaran, pero la faena de
    desgarradores: “Hija mía….¡ No me la quiten! ¡Me la quiero llevar
    al otro mundo!” Otra exclamaba: “¡No quiero dejar a mi hija con
    estos verdugos! Matadla conmigo, hija de mi alma….qué será de ti.”
    Y otras frases de ese estilo. Entretanto se había entablado una lucha
    feroz: los guardias que intentaban arrancar a viva fuerza las
    criaturas del pecho y brazos de sus pobres madres que defendían sus
    tesoros a brazo partido […] Puede suponer cualquiera cuál era mi
    estado de ánimo al oír llorar a las criaturas que no querían salir de
    los brazos de sus madres y que se espantaban al ver a los guardias
    […] Jamás pensé que hubiera tenido que presenciar escena
    semejante en país civilizado.”
    En otra ocasión, al sugerir al juez que no podía mandar a
    fusilar una joven embarazada, la respuesta fue contundente: “¡ Si
    por cada mujer que se hubiese de ajusticiar se había de estar
    esperando siete meses! Ya comprenderá usted que eso no es
    posible…”. »”

  90. #0 nushu dice:

    Buuuuuuf, la de cal y la de arena. Ayer detienen a un hijoputa de cuidado y hoy los fascistas (aka: somos de centro) vuelven a ganar.

    Y la duda: ¿y ahora qué? ¿nos quejaremos? ¿habrá protestas? ¿seguiremos como si nada?

  91. #0 Pérez dice:

    Otra etapa quemada. No se si Garzón tenia previsto el haber podido avanzar algo más o que estaría más retrasado, pero lo seguro es que tenia previsto que tendría que inhibirse y pasar las actuaciones a los juzgados locales. Ahora les toca a ellos, muchos ojos estarán encima y ya hay algunos documentos para que les cueste decir que no hay nada. Son varios juzgados. Veremos.

  92. #0 sachete dice:

    Buba la Himbolución Egggpañola.

  93. #0 poliket dice:

    supongo que ya lo habrá dicho más de uno pero ojalá hubiesen elecciones generales mañana, que a los socialistas les iba a votar su puta madre!! (si no la tienen enterrada en una cuneta y se le acaban de mear y cagar en toda la cara)

    Que hijos de puta y encima al maravillas falangista de presidente del congreso. Les iba a meter la rosa yo por donde el Rubianes les metió a los otros su puta gaviota!

    Que hijos de puta…

  94. #0 nushu dice:

    #89 Orlando, espeluznante es poco.

    Ya contaban barbaridades peores en el documental “Les Fosses del Silenci”:

    http://www.tvcatalunya.com/30minuts/arxiu/notcap_470.htm

    (Hay versión en castellano)

  95. #0 Inconexo dice:

    #93 poliket

    Perdona, poliket, pero, ¿no sabías de esto antes de las elecciones pasadas?

    El Zapatero cagón ya había salido antes de ellas. Lo que pasa es que la izquierda también es cagona y le votó para evitar que la derecha llegara al poder.

    Así nos luce el pelo.

  96. #0 nushu dice:

    #94 Perdonar, me refería a este documental “Els nens perduts del franquisme”. Os dejo el enlace de TV3 (pero con texto en españó, no me s’espante Piyei)-

    Aqui teneis el documental entero: NO OLVIDEMOS.

    http://www.tvcatalunya.com/p30minuts/30Item.jsp?idint=333&item=reportatges&lang=es

  97. #0 poliket dice:

    #95 Perdona inconexo, pero, ¿¿¿me estás diciendo que los 10 millones (u 11, o los que fueran) que votaron al PSOE sabían que éste iba a poner toda la carne en el asador para obstaculizar un proceso de esta índole??? Si es así este país es una puuuuuta mierda. Que asco…

    Es eso ser español??? SIGUE SIENDO ESO??? Que se entere medio mundo de dónde estamos todavía en España…

  98. #0 poliket dice:

    * y no, no es mi caso (alomejor voté a socialistas en generales en al año 2000 y la verdad es que tampoco me acuerdo mucho)…

  99. #0 Inconexo dice:

    #97 poliket

    No he dicho eso. Sólo que la actitud del PSOE en este caso me indigna, pero no me termina de sorprender (bueno, un poquito).

  100. #0 peon negro dice:

    ¿Pero Franco ha muerto de verdad?.
    Andaaaaaa,
    y yo que pensaba que lo de Arias Navarro en blanco y negro era un montaje de Cebrián.
    Estaba equivocado, ningún abuelete llega a los 118 años. Parece que alguien se lo ha chivado a Garzón.
    kachissssss.

  101. #0 mimenda dice:

    Es de vuelta de hoja: lo que hay que buscar es un juez extranjero que haga parecido a Garzón en lo de Pinochet, quizá tampoco conseguiría nada, pero la repercusión internacional sería mucho mayor y quizá entonces sí, dentro de más o menos lustros se lograra cerrar definitivamente la guerra civil y el franquismo.

  102. #0 Inconexo dice:

    #100 peon negro

    Esa falacia se llama “hombre de paja”. Por culturizarte un poco.

  103. #0 Anonymouse dice:
  104. #0 Starman dice:

    Yo creo que Garzón no tenía intención de llegar hasta el final con la investigación. Otra cosa ha sido la respuesta general hacia él, que poco les ha faltado al PP (y a algunos del PSOE) para montar una manifa en Génova al grito de “Franco, Franco, Franco”.

    El gobierno debería legislar a favor de la recuperación de los cuerpos, para que sea el estado el que acarree con los gastos de investigación y excavación. No es que sea parte de nuestra historia como los restos arqueológicos tartesos, es que son los familiares de ciudadanos que pagan sus impuestos, y que menos que el estado vele por ellos.

  105. #0 Alb2007 dice:

    Yo no soy un español de bien ni religioso, pero estoy harto del showbusiness de Garzón. Coño, que levante fosas de Isabel La Católica, a ver si crea controversia y publicidad?

  106. #0 Starman dice:

    #105 Alb2007

    1.- Isabel la Católica no provocó un golpe de estado y una guerra civil
    2.- Durante su reinado no se dedicó a hacer un exterminio de rivales políticos
    3.- A estos rivales políticos no los enterró en las cunetas de los caminos.

    4.- Napoleón tampoco lo hizo, ni Carlos I, ni Alfonso XII, solo Franco y sus secuaces. Yo creo que la diferencia no es tan dificil de ver.

    Usted no tiene un pariente en una fosa ¿verdad? Pues imagine que si lo tuviera.

  107. #0 beibei dice:

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
    ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demas
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!

    http://www.youtube.com/watch?v=k1uIXwFHgss

  108. #0 Starman dice:
  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103
    Lógica no les falta…

  110. #0 Kuryakin dice:

    si alguien dudaba de que el asunto iba a terminar asi…

    Como siempre…bla, bla, bla.

  111. #0 Alb2007 dice:

    #106 Starman

    Isabel La Católica SI provoco un golpe de estado y una guerra civil (busque “Guerra de Sucesión Castellana”).

    También hubo represalias: “Uno de los escasos nobles que se negaron a plegarse a los Reyes fue el mariscal Fernán Arias de Saavedra. Su fortaleza de Utrera sufrió un largo asedio por parte de las tropas isabelinas y fue finalmente tomada al asalto en marzo de 1478, sufriendo los vencidos una dura represión.”

    No creo que les enterrasen en La Almudena, con nicho o lápida de mármol.

  112. #0 Starman dice:

    #111

    Pues buscaremos entonces a los asesinados también durante las tres guerras carlistas ¿no le parece?

    Que absurdo es comparar la búsqueda de los enterrados hace 70 años (casi todos con parientes vivos que les conocieron antes de ser asesinados) con unos hechos ocurridos hace 550 años.
    Además hablamos de una plaza, Utrera en este caso, y un año… no un país entero durante 40 años de dictadura.

    Por cierto ¿tiene familiares en alguna cuneta? ¿Si los tuviera no le gustaría que el estado le devolviera los restos mortales para poder enterrarlos según los deseos de sus familiares?

  113. #0 Alb2007 dice:

    #112 Starman

    Te impide alguien desenterrarlos?

  114. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Imbécil, esos desgraciados fueron asesinados a saco, sin lápidas de ningún tipo, tirados en la cuneta sin identificación alguna, hacinados con otros desgraciados. Desenterrarlos no es lo difícil, lo jodido es identificarlos. Tu falta de inteligencia no te disculpa las faltas de tacto.

  115. #0 España milenaria dice:

    Isabel la Católica? jajajaja menuda puta y warra… gran ídolo facha español (sin ella saberlo pobre, era protoespañola) de la ficticia España milenaria…

    Tenía que salir semejante puta sanguinaria en una discusión sobre Franco, obviamente: hablando de dictadores…

    La metafísica de España que diría Primo de Rivera, ese gran maricón.