nov 28
¡Catalán el último!
“Entiendo que Esperanza fue suficientemente prudente para salir corriendo, pero me parece sorprendente que corriera sola (…) Yo como un capitán de barco, hasta que no tenga claro que todo el mundo ha podido salir, no saldré”
Ignasi Guardans, eurodiputado por CIU que aún sigue en Bombay
noviembre 28th, 2008 a las 13:54
Ya lo dijo Espe : “Catalan el ultimo!!”
noviembre 28th, 2008 a las 13:59
#1, muy bueno. Cambio el título, que el tuyo es mejor.
noviembre 28th, 2008 a las 14:01
Porque no estaba Mariano, que del helicóptero salió como un Usain Bolt cualquiera.
Por cierto, gracias a Público por el condón que regala hoy. Continúa la ofensiva anticatólica de la islamoprogresía patria.
noviembre 28th, 2008 a las 14:01
Imagínense la situación si cambiamos a Espe por Zapatero.
La “baraka” de Espe sería lo de ZP es gafe, y el heroísmo de Espe ante el caos sería la cobardía de ZP que salió corriendo, y el extraordinario papel de Espe liderando la evacuación desde la vanguardia sería la ruindad de ZP abandonando el lugar sin preocuparse de la gente que había arrastrado allí.
Cosas de la narrativa rancia y fascistoide de la derecha española, tan amante de convertir estas pequeñas cosas en juegos de buenos y malos.
noviembre 28th, 2008 a las 14:07
No veo mal que Espe tratase de salir de ese infierno lo antes posible. Hay que tener mucha sangre fría para pensar en el culo de los demás, más cuando no hay lazos de afecto verdadero. Es criticable que sus palmeros mediáticos tilden como heróica su peripecia. El papel de un líder político pasa por dar ejemplo a los demás y mostrar sacrificio e interés por los ciudadanos que representa.
Otra historia es que Guardans se quiera anotar un punto que Espe le ha dejado en bandeja.
noviembre 28th, 2008 a las 14:12
OT: La AN finalmente ha declarado incompetente a Garzón en el tema del franquismo. Luego se llevan las manos a la cabeza y se preguntan por qué no nos sentimos españoles, ni orgullosos de serlo. Pues señores, porque aparte de ser una irracionalidad, no dan ningún tipo de razón para que asi nos sintamos. Y no, ganar un mundial de fútbol, por mucho que me alegre, no me enorgullece, lo siento.
noviembre 28th, 2008 a las 14:16
Supongo que al menos ahora la lideresa se cortará un pelo de intentar sacarle partido a su experiencia dándoselas de curtida combatiente internacional. Que es por cierto lo que empezó a hacer nada más bajarse del avión. Particularmente sangrante teniendo en cuenta que este señor de CIU (y otro porrón de españoles) todavía estaban allí, y que aún había algunos retenidos en un hotel en la misma planta que los terroristas.
noviembre 28th, 2008 a las 14:18
No son pnogamos nreviosos, que doto tiene nua expiclación:
zenTaPéS iba a por llea y en seas cnodiciones había uqe pnoerse a slavo esneguida. Proque sino a ver uqé bia a ser de lso pobres madirleños dejados ed la mnao de Dios.
noviembre 28th, 2008 a las 14:21
Fue realmente digno de tener en consideración, a las pocas horas de que empezaran los incidentes, escuchar al Sr. Guardans en la radio. Realizó un ejercicio de periodismo que ya les gustaría a muchos periodistas el ser capaces de hacerlo. Su ego se diluyó completamente y en ningún momento se puso a hablar de él. Ni sensacionalismo, ni heroicidades o aventuras; sólo descripción y transferencia de la información que él, desde allí, disponía. Y desde el primer momento, si en algún momento hizo referencia a su situación, habló del conjunto de la delegación europea y nunca de él mismo. Explico la situación, con la poca información que tenia, de forma clara y exhaustiva (en la medida de lo posible).
Si alguien tiene acceso a ese corte (no sé si era en la COM donde lo escuché, o en Catalunya Radio, pero me imagino que ruló por varias emisoras), y lo puede colgar por internet, que no dude en hacerlo porque es toda una lección (entre otras cosas) de periodismo.
noviembre 28th, 2008 a las 14:24
Mirar esto. Kennedy ya alertaba del cambio climatico y apostaba por una revolucion energetica
http://www.youtube.com/watch?v=mqB3FJWnDIw&eurl=http://www.tuenti.com/
noviembre 28th, 2008 a las 14:25
ipon, es muy fácil decir desde la comodidad del sillón aterciopelao. El caso es que el tal Guadans sigue en campo jugándose el escroto. Si uno es lidereso, es lidereso, y si no, pa letras.
noviembre 28th, 2008 a las 14:31
#11
Totalmente de acuerdo. Aunque fuese por lo votos, corre un riesgo.
noviembre 28th, 2008 a las 14:32
No entiendo mucho la machada de Guadans. ¿Conseguiría algo Espe quedándose allí?
Yo creo que, con el corazón en la mano, hubiera puesto también mi culo a buen recaudo. Llamadme cobarde, pero solamente se vive una vez.
noviembre 28th, 2008 a las 14:34
Por cierto, para que quede claro, esta señora me cae pal culo. Lo que pasa es que no quiero que eso nuble mi juicio.
noviembre 28th, 2008 a las 14:34
Lo de lideresa va a resultar más sarcástico. Aún.
noviembre 28th, 2008 a las 14:37
#13
¿es usted la presidenta de la comunidad de Madrid?
no
Las responsabilidades no consisten en cobrar sueldo y elegir que empresa se queda con un hospital. La responsabilidad se extiende a las personas a tu cargo. Humano es correr, de un responsable se espera que se ocupe de los suyos.
noviembre 28th, 2008 a las 14:39
A ver si nos esteramos de cómo fue la movida. Llega al hotel la delegación de la CAM con Esperanza al frente. Pasan el chek-ink de la recepción y ahí se dividen: unos a las habitaciones y otros, con Esperanza, al cóctel de bienvenida. Ahí les pilla el tiroteo y las bombas. Les conducen hacia las cocinas y ahí es donde se les da a conocer una salida más o menos segura. Esperanza, guiada por su intuición y sangre fría, se pone al frente de la comitiva y todos la siguen, impasible el ademán. Consiguen llegar al aeropuerto y por lo tanto, pies para qué os quiero.
Los que subieron a las habitaciones, ¿qué se podía hacer por ellos sino desearles suerte? Creo que ya les han evacuado.
noviembre 28th, 2008 a las 14:39
#16
Quizá las lideresas liberales estén exentas de ocuparse/preocuparse de los suyos.
noviembre 28th, 2008 a las 14:39
[…] de barco, hasta que no tenga claro que todo el mundo ha podido salir, no saldré”, ha dicho Ignasi Guardans, eurodiputado de CiU que sigue en Bombay porque estaba al frente de la misión del Parlamento […]
noviembre 28th, 2008 a las 14:40
#17
“Y en el aeropuerto se puso a gritar, ¡no, no sin mi delegación!”
noviembre 28th, 2008 a las 14:43
¿quienes eran las primeras que abandonaban el barco? ¿las capitanas, o…?
noviembre 28th, 2008 a las 14:43
El capitán es el último en salir. En cambio, ¿quiénes son las primeras en huir cuando ven que se hunde el barco?
noviembre 28th, 2008 a las 14:46
#21 Pérez, me lo has quitado: de todas formas ahí arriba está el ping de IIIRepública que prueba que el copyright de la pregunta es mío:
A Ramoncín vas.
noviembre 28th, 2008 a las 14:51
#23
¿es suyo el enlace?
Entonces le debo una.
Confieso que le he robado la idea, pero solo he leído el enlace; “el orden en que se sale del barco”
noviembre 28th, 2008 a las 14:52
Un equidistaní diría que el separatista no se fue porque no tenía pasaporte. que todos semos iguales i tal i que el se quedo porque no le quedava más remedio.
noviembre 28th, 2008 a las 14:52
Alguien tenía que decirlo. Y me imagino que Guardans estará quemadito en su aislamiento de Bombay.
Nadie puede decir cómo se comportará bajo un tiroteo, creo que yo correría el primero como un conejo, pero es que tampoco tengo madera de líder, ni mucho menos de héroe.
Un héroe es aquel que se enfrenta a su legitimo miedo, y si está en situación de elegir, tiene la decencia y el valor -parafraseando a Javier Cercas- de optar por la conducta de mayor calado moral, aún a riesgo de su vida. Por eso Miguel Ángel Blanco es una víctima, si quieren un mártir, pero no un héroe por mucho que se empeñen la lideresa y sus cachorros: que sepamos, sus asesinos no le dieron la opción de elegir, no pudo hacer otra cosa más que morir. Por eso el que no siente miedo no es un héroe, sino un insensato poco recomendable.
Pues bien, Aguirre podía elegir, claro que podía, como eligió el alcalde de Majadahonda, que en aquella tesitura decidió quedarse a costa de su seguridad personal porque entendió que repatriar a su hermano era lo más importante, y así se lo exigió a su miedo. Aguirre podía haber acudido al consulado español, a una comisaría, ganar algo de tiempo para reunir a su gente, a fin de cuentas en ese momento era la máxima autoridad política española en Bombay…
Pero no lo dudó, le pudo la situación y se largó acompañada de la mínima parte de su séquito que pudo seguirla y se desentendió de la suerte del resto. Su séquito, esa gente que estaba en Bombay únicamente porque Esperanza Aguirre estaba en Bombay.
Cuando llegó a Madrid, suponemos que ya en frío, convocó esa multitudinaria rueda de prensa para contar su vivencia, como si todo hubiera pasado, todo el mundo estuviera localizado y a salvo, y no estuvieran todavía contando los muertos. Como si ya pudiéramos pasar al anecdotario, y su experiencia pesonal mereciera mayor atención que la de cualquiera de los que siguen allí.
Pero el miedo es libre, y a la gente no se le puede pedir lo que no puede dar. Si no se siente responsable de la gente bajo su mando que está en peligro, si su mundo empieza y acaba en ella, es algo que está en su naturaleza y que no voy a calificar.
Otra cosa es que los madrileños quieran que alguien tan poco recomendable esté a los mandos de lo público con la que está cayendo.
Espe, Tom Clancy no lo hubiera aprobado.
noviembre 28th, 2008 a las 14:57
Ya tiene la derecha un icono del que avergonzarse, qué ganicas tenían.
noviembre 28th, 2008 a las 14:59
#16 Pérez
¿Ayudaría a los que están allí que Esperanza Aguirre se hubiera quedado?
¿Está el ocuparse de la seguridad dentro de las atribuciones de la presidenta de la comunidad?
Son preguntas sinceras, no retóricas. Si la respuesta a las dos es que sí, le doy la razón. Si no, me parece una tontería quedarme.
noviembre 28th, 2008 a las 14:59
#26
Grande, Susoman.
noviembre 28th, 2008 a las 15:09
#28
sinceramente creo que sí podría hacer más allí que aquí. Si sabe organizar, organizando. Si sabe presionar, presionando. Si sabe negociar, negociando. No es lo mismo que un Juan Lanas intente hacer eso allí, que lo haga una presidenta de comunidad autónoma. Incluso para que se envíen dos aviones en vez de uno para la evacuación, por ejemplo, el que una presidenta de comunidad autónoma corriendo peligro lo exija, produce mucho más efecto. De todas las maneras, el liderazgo exige esas cosas aunque no fuesen realmente más efectivas. El autentico líder se preocupa genuinamente por los suyos y mucho. No es un papel.
noviembre 28th, 2008 a las 15:10
#28 Yo era responsable de la seguridad de nadie cuando salía a la montaña, pero no se me hubiera ocurrido dejar tirado a nadie con una pierna rota. En ese momento se acaba la excursión y empieza el rescate.
Con ese planteamiento, la gente no se agruparía para ayudarse en las catástrofes, aunque sea para dar ánimos y evitar que cunda el pánico, que ya es suficiente. Para qué, no estoy obligado a hacerlo, y ya se ocuparán las ambulancias.
Pero insisto, si no le sale, pues no le sale, eso no se lo reprocho a nadie. Lo que no consiento es que su primera reacción meditada sea montar una operación de relaciones públicas con su desgracia, o que sus palmeros me vendan las cualidades sobrehumanas de una lideresa cuyo comportamiento bajo el fuego, por ejemplo, sería merecedor de un consejo de guerra si fuera una oficial con tropas a su mando.
noviembre 28th, 2008 a las 15:10
No termino de entender la algarabia de la derecha mediatica (y del polinick) con Espe y Baraka. Si ella iba con McCain.
noviembre 28th, 2008 a las 15:11
Espe fuese para no competir con Kali, ya se sabe: las diosas van siempre delante de las diosecillas con souflé.
noviembre 28th, 2008 a las 15:13
#31 perdón, yo NO era responsable de la seguridad de nadie…
noviembre 28th, 2008 a las 15:15
Por 14 votos contra 3, la Audiencia Nacional ha declarado INCOMPETENTE al juececillo valiente para reabrir la causa de las fosas. Un calificativo muy apropiado, después de descubrir, con un par, que Franco está muerto.
noviembre 28th, 2008 a las 15:17
35
Eso le pasó a G. por no llevar unos calcetines blancos en el bolso.
noviembre 28th, 2008 a las 15:22
“Les conducen hacia las cocinas y ahí es donde se les da a conocer una salida más o menos segura. Esperanza, guiada por su intuición y sangre fría, se pone al frente de la comitiva y todos la siguen, impasible el ademán.”
… y salieron de la cocina, por la puerta lateral, que daba a un callejón. Allí, entre cubos de basuras y gatos famélicos, recuperaron un momento aliento. Esperanza miraba al cielo de noviembre, y pensaba en que si estuviera ahora en Madrid, veria el vapor de su aliento ante ella en la noche otoñal. No aqúi, en Mumbay. Una voz interrumpio el hilo de sus pensamientos.
– Mi presidenta, los demás …. hemos perdido el contacto con ellos. ¿Que hacemos por ellos?
Y Esperanza, imposible el aleman, su mirada acerada lanzando destellos, Aznar en su cabeza y Chuck Norris en su garganta, dijo:
– Los demás …. los demás que los folle King Kong con un condon de puas, nosotros nos vamos de aquí cagando leches.
noviembre 28th, 2008 a las 15:26
Los gestos como el de quedarse en un sitio peligroso hasta que todos pueden escapar es lo que distingue a los lideres de las personas vulgares y corrientes.
noviembre 28th, 2008 a las 15:29
ya van dos buenísimos posts sobre el tema de la masacre de bombay (el de la ducha escurridiza y éste). vamos a por el tercero, nacho.
noviembre 28th, 2008 a las 15:29
Pero…ojo, yo estoy con los que opinan que espe no debe arriesgar ni una mecha, poco a poco se está demostrando que es la verdadera esperanza de volver a ganar el (muy)centro-(poca)izquierda las elecciones de 2016, 2020, y etc. En la CAM la ven como quisieran fuera, en el resto, la periferia, la vemos telquel.
noviembre 28th, 2008 a las 15:34
#17
¡No jodas! Mariespe al frente, ¡raro en ella, ¿no?!
No consigo dejar de pensar en ella: descalza, caminando agachada con el dedo en gesto de mandar callar y animando con la mano a los otros a seguir avanzando entre fogones, cazuelas y cristales rotos. Mariespe levanta su cabeza sobre la encimera y, nada, camino libre. Salen disimulando ser unos vecinos más de la zona y se dirigen a la calle. De pronto, Mariespe repara en un detalle menor, ¡había otras personas en el hotel! pero…¡hay que escapar!. Mis votantes lo entenderán, seguro.
Ya, de vuelta a Madrid, Mariespe relata lo sucedido con un jersey al cuello, calcetines regalados en el aeropuerto y sí, con un énfasis, totalmente literaria y comenta cómo lo está pasando de mal, sin dormir, sin decansar por sus compañeros aún retenidos en ese infierno. Afortunadamente, esta mañana, recibe lo que para ella es la “mejor noticia de la década”: los rehenes han sido liberados. Aunque Mariespe dice entonces que no estaban retenidos, en realidad estaban encerrados en la habitación pero no eran retenidos por nadie.
“No confundamos, estaban encerrados por el miedo, nadie los retenía. No estaban secuestrados”
Mariespe ha pasado de ser la lideresa a la heroina lideresa. ¿Le supondrá una megamayoría absoluta en las próximas elecciones esa valentía, ese saber estar?
Mariespe tiene un ángel especial, sale ilesa de las más increíbles desgracias…
noviembre 28th, 2008 a las 15:35
Cuanto honor rebautizar el post, no se merece, Don Javier.
El caso es que no me parece especialmente criticable salir por patas cuando se lió la que se lió, tampoco sabemos si el avion en el que iba la lideresa salio lleno de pasajeros o solo iban lo que pudieron correr mas que ella. Lo estomagante es la maquinaria de propaganda a pleno rendimientoy doña Espe dando ruedas de prensa cuando todavia silbaban las balas en Bombay y habia gente sucestrada.
noviembre 28th, 2008 a las 15:35
OT
Enrique Múgica opina que “hablar a los tontos es muy difícil” y alude a una “sensibilidad especial” para defender el toreo
http://www.publico.es/espana/178646/defensor/pueblo/llama/tontos/antitaurinos
¿quién nos defiende del defensor?
noviembre 28th, 2008 a las 15:40
#28 “¿Ayudaría a los que estaban allí que se hubiera quedado?”
No, lo que de verdad les ayudó fue la rueda de prensa en calcetines en la que contaba que ella se había quedado descalza, ella había pisado sangre, ella había oído ruido, ella no sabía que era un ataque terrorista (¿pensaba que era folklore local?), ella había ido al aeropuerto y pasó cerca de un coche bomba, ella leyó la prensa internacional en el avión, a ella le dejaron unos calcetines en el avión, fue el peor día en la vida de ella, ella no va a salir de casa y va a poner antideslizante en la ducha, ella…
noviembre 28th, 2008 a las 15:47
susoman ha dado en el clavo. Algunos NO criticamos que la marquesa por decreto, saliera por patas. Si no la actuación a posteriori y ya en MAdrid.
“Cuando llegó a Madrid, suponemos que ya en frío, convocó esa multitudinaria rueda de prensa para contar su vivencia, como si todo hubiera pasado, todo el mundo estuviera localizado y a salvo, y no estuvieran todavía contando los muertos. Como si ya pudiéramos pasar al anecdotario, y su experiencia pesonal mereciera mayor atención que la de cualquiera de los que siguen allí.”
#44 Xacto.
noviembre 28th, 2008 a las 16:01
Encontré la cita de Javier Cercas, y él lo explica mucho mejor:
“¿Qué es un héroe? (…) Alguien que tiene el coraje y el instinto de la virtud, y por eso no se equivoca nunca, o por lo menos no se equivoca en el único momento, en que importa no equivocarse, y por lo tanto no puede no ser un héroe”
Pues eso, “the right stuff”, lo que hay que tener. Se tiene o no se tiene, y no hay mucho más. La vida te puede dar la oportunidad de averiguarlo, o no. Y Esperanza Aguirre ya lo sabe.
noviembre 28th, 2008 a las 16:10
Las declaraciones no dicen exactamente eso. Podeis leer y escuchar las originales aquí: http://www.rac1.org/?p=2402
Dado que están en catalán, y que yo soy un polaco (de mierda), os las traduzco:
“Entiendo que ella fue lo suficientemente prudente para echar a correr, me parece sorprendente que corriera sola; yo, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no me marcharé de Bombai hasta que el último funcionario tenga garantida su salida, yo un poco como capitán de barco”.
noviembre 28th, 2008 a las 16:11
Las declaraciones no dicen exactamente eso. Podeis leer y escuchar las originales aquí: http://www.rac1.org/?p=2402
Dado que están en catalán, y que yo soy un polaco (de mierda), os las traduzco:
“Entiendo que ella fue lo suficientemente prudente para echar a correr, me parece sorprendente que corriera sola; yo, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no me marcharé de Bombai hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida, yo un poco como capitán de barco”.
noviembre 28th, 2008 a las 16:14
#5
Discrepo Ipon, si te pasa algo y vas con un equipo o con un compañero para lo que hay que tener mucha sangre fría es para salir corriendo. Debe ser eso lo de las bragas de hierro.
noviembre 28th, 2008 a las 16:27
y dijo el capitán
– “el barco se hunde.. todos corriendo pa los botes”
y el contramaestre
– “las mujeres mi capitán, las mujeres”
-“pa follar estoy yo ahora”
pues aplíquese a la lideresa…
ella dijo
– “catalán el último”
– “lideresa, que aún queda gente”
– “si hombre, pa pedir el voto estoy yo ahora”
noviembre 28th, 2008 a las 16:29
Estoy completamente convencido de que si cualquiera de los valientes comentaristas de este blog se encontrara en medio de semejante batalla, su primera reacción sería quedarse, y a poder ser hacer el Chuck Norris con los malos.
noviembre 28th, 2008 a las 16:31
Hoygan no me comparen, por el amor del MVE.
El señor Guardans tiene un caché que se remonta a sus actuaciones en el parlamento durante los años oscuros, aquel segundo reinado del hombrecillo insufrible.
La señora Aguirre es… tiene… ¡no me hagan decir palabrotas, coñoya!
#8 piezas
Optione, ¿experimentando con el lenguaje en viernes?
No tiene usted corazón. XDDDDD
noviembre 28th, 2008 a las 16:32
#51
Todos los que sean presidentes de la comunidad de Madrid, sí
noviembre 28th, 2008 a las 16:32
Lo mejor de todo, el título de Natxotx, muy bueno. Y luego la crónica rosa de la Blasa, que la fiche la Espe para que cubra su próxima actuación cobardica.
noviembre 28th, 2008 a las 16:35
Ojalá hayan copulado el Ignasi y la Espe en el hotel de Bombay. Os imaginais una criatura con la valentía de Ignasi y el morro de la Espe? Sería el líder de las futuras Españas. Con cojones y jeta uno llega a cualquier lado. Bueno, o a tiros, como el canalla del Che. A ver quién aguanta ahora el discurso del terrorismo como la gran lacra de aquella zona del planeta, uff.
noviembre 28th, 2008 a las 16:37
Señor Troll, le diria que se leyese el post 44 para entender lo que se critica a la Lideresa. Pero lo mismo que no tengo confianza alguna en ninguna de sus afirmaciones, tampoco lo tengo en su comprensión lectora.
noviembre 28th, 2008 a las 16:39
#53 Por supuesto que sí. Cualquier presidente autonómico que se precie habría empuñado un Kalashnikov y puesto en práctica todos los conocimientos aprendidos en al Counter.
Todo lo demás es cobardía.
noviembre 28th, 2008 a las 16:39
Veo que todavía hay resentidos por la herejía del Che.
Con la iglesia hemos topado.
noviembre 28th, 2008 a las 16:41
#58
Su detector de pensamientos no adecuados está en plena forma. Justo estaba pensando en eso.
Bonito hombre de paja.
noviembre 28th, 2008 a las 16:43
#57
Para eso reciben clases de tiro y karate todos los días. Para salvar España en condiciones.
noviembre 28th, 2008 a las 16:44
Usted empezó afirmando una cosa, para resultar que era otra distinta. Eso en mi pueblo no es ser hereje, es ser un mentiroso.
noviembre 28th, 2008 a las 16:47
Todos los herejes mienten, Don Peter, porque se atreven a contradecir el dogma, que como sabemos es la verdad absoluta.
La hoguera, la hoguera, la hoguera…
noviembre 28th, 2008 a las 16:47
#61
Troll siempre viene a contar el cuento de la buena pipa.
noviembre 28th, 2008 a las 16:49
La lideresa descalza prosigue su rápida carrera.
noviembre 28th, 2008 a las 16:50
Y tiene gracia que lo diga, Don Píter, porque cuando me piden precisión y pongo la bonita cita entera pongo en el pie la fuente completa, incluyendo eso de que era la réplica.
Alomojó no soy el único con la comprensión lectora floja.
noviembre 28th, 2008 a las 16:51
Tengan en cuenta que Espe, ante cualquier cosa que no se pueda “arreglar” liberalizando, es bastante inoperante. La solución liberal es que la representante del Estado desaparezca lo antes posible y el problema se arregle espontáneamente. Es lo que votan sus fans, ¿no?
noviembre 28th, 2008 a las 16:51
#65
¿tiene un enlace?
noviembre 28th, 2008 a las 16:53
No se de tantos aires, usted quiso vender como un BMW ultimo modelo lo que era un panda del 82. Lo de troll es por trolero, no?
noviembre 28th, 2008 a las 17:00
No sus metais con Ostap, que el pobre está metido en un loop-espacio-temporal, junto a Asnex, donde comentan lo del kalashnikov y de ahí no salen.
Lo de leer lo que se ha puesto por aqui, es lo de menos.
noviembre 28th, 2008 a las 17:03
Ostap cree que Juana de Arco de verdad hablaba con Dios.
noviembre 28th, 2008 a las 17:06
Que yo sepa Guardans no está en plan “Desaparecido en combate” cargándose yihadistas con un M16 en cada mano. Pero entre eso y la huida sin mirar atrás hay un gran, gran término medio.
Pero nada, ella misma. Sólo espero no tener nunca el infortunio de que mi seguridad personal dependa de ella.
noviembre 28th, 2008 a las 17:08
Entre “hemos fusilado, seguimos fusilando y seguiremos fusilando a todos los que se nos opongan” y “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba” hay la distancia que va de un fallo a una mentira.
Sobre el sacar las citas fuera de contexto y hacer comparaciones que no son sostenibles ya se le dijeron bastantes cosas en el hilo en cuestion.
Sobre mi opinión acerca del Che: No la sabe, no se la he dicho ni pienso. Así que si quiere jugar a adivino ponga un 806 y vayase a hacer puñetas. Sobre mi persona las conjeturas se las ahorra.
noviembre 28th, 2008 a las 17:10
Queridos ateos descreídos, el abade troll tiene razón en las cuitas que expone. Ponganse allí junto a la pared los que hayan pedido que la abadesa Esperanza de los Ricos con Influencias se enfrente a los malandrines empuñando un cuchillo de cocina, los que hayan pedido que se enfrente a los rufianes a pecho descubierto, los que hayan pedido que les lanzase unas granadas, los que hayan pedido que cubriera con su cuerpo la retirada de los suyos. De cara a la pared hasta que vuelva el abade troll
noviembre 28th, 2008 a las 17:11
El que no sepa montar y desmontar un Kalashnikov con los ojos vendados es un progre de pacotilla…
noviembre 28th, 2008 a las 17:16
#74 El problema es que el kalashnikoz está obsoleto.
Esto es lo que llevará E$$Pe a partir de ahora en sus viajes:
http://bp0.blogger.com/_-Bh1WbbPyN0/R5tUudmayKI/AAAAAAAABRk/1tSZ0uSZKCs/s1600-h/TOMU10.jpg
Eso sí, sólo cuando sea atacad por aliens babosos y acidosos.
noviembre 28th, 2008 a las 17:21
Querida y descreída Nushu, no creo que a la abadesa le siente bien un pañuelo rojo en la frente. No es la moda liberal, ni siquiera tiene un snnopy
noviembre 28th, 2008 a las 17:28
No, no, nushu, a E$$Pe le van a dar una de éstas. Antes de que le den de éstas otras tiene que pasar a nivel 24.
Harabien, lo que está claro es que ya le habían asignado dos de éstas.
noviembre 28th, 2008 a las 17:31
Normal que la €$peculancia saliera por patas… había que sacarle jiugo a la noticia antes de que se enfriara y no puediera salir en las noticias de Tele€$ppe como si se tratara de una heroina. De heroina nada, que si fue la primera en salir del lugar no es por que fuera la que menos corría. ¿Se sabe si vino alguien con ella o esque la colega se piró a toda prisa? ¿Llegaría a salir del coche en el hotel?
Queremos endesabé
noviembre 28th, 2008 a las 17:32
Alguien dijo ¡sálvese quien pueda! y fue ELLA…No podemos entender que si ELLA no vuelve la primera, el barco de la comunidad se hunde?.Dió la
rueda de prensa para hacer terapia.
Gracias al Sr Guardans por ser como es.
noviembre 28th, 2008 a las 17:34
#76 Bien, dejésmolo en calcetines blancos (cortos) y falda de De Prada + rueda de prensa sin pasar por la peluquería. Y la damos por pasada al nivel 30.
noviembre 28th, 2008 a las 17:38
#17 La brasa en casa dice:
A ver si nos esteramos de cómo fue la movida. Llega al hotel la delegación de la CAM con Esperanza al frente. Pasan el chek-ink de la recepción y ahí se dividen: unos a las habitaciones y otros, con Esperanza, al cóctel de bienvenida.
¡Clarocoññiiio! Así se explica que estuviera descalza y pisara sangre.
Sierque semos tontas toas…
noviembre 28th, 2008 a las 17:38
#78 Acaba de contar SU experiencia un tal Salvador (nosequecargo tiene) un empresario que estuvo allí. Y más o menos a contado todos los detalles y como ELLOS le pidieron a E$$Pe que se fuera. Que ella quería quedarse, que la metieron en un coche, etc. (en la Ventana-SER)
Eso sí, el buen hombre este, al menos se ha preocupado por todos los muertos que vió por el camino. Lo primero que ha mencionado antes de pasar a contar su versión. Como debería ser.
noviembre 28th, 2008 a las 17:39
Unas puntualizaciones: Me parece muy mal que la lideresa no vuele en Iberia, eso lo primero. Que si no hay vuelo directo a Bombai pues que no vaya, pero ¿qué es eso de dar dinero a una empresa extranjera? (Los calcetines que dan en Business de Iberia son de tono marrón)
Segundo, que una vez llegada a España no necesitaba dar ninguna rueda de prensa, se podía haber ido a su casa para cambiarse y no dar aspecto como si hubiera volado en turista o algo parecido, que yo he visto a gente volar 12 horas y salir del avión con traje impoluto.
Tercero, que igual habría sido mejor no hacer ostentación de lo rápida que fue en huir cuando hay ciudadanos españoles heridos y gente que aún no ha podido ponerse a salvo.
noviembre 28th, 2008 a las 17:43
#11 Piezas
#49 Carlos Arrikitown
Tampoco quería dejar al Sr. Guardans como un oportunista, pero escuché a este señor la narración el día de los atentados y su actitud me pareció ejemplar. Por eso me ha chocado hoy que se autoproclame capitán del barco, justo después de que se acuse con bastante razón a Espe de haber salido tarifando de Bombay sin mirar atrás. Llevo un añito con muchas desilusiones políticas y quizá juzgo antes de tiempo a esta gente para ahorrarme trámites engorrosos.
Por supuesto que el gesto de Guardans no es un brindis al sol porque hay una situación verdaderamente peligrosa en la zona, y es loable que existan personas que ejerzan la responsabilidad de su cargo. Susoman lo ha explicado bastante mejor que yo.
noviembre 28th, 2008 a las 17:53
#31 susoman
En el caso que dices tú eras mucha ayuda quedándote. En todo caso yo veo que sí aplicaría lo que dice #30 Pérez
Yo no puedo decir lo que hubiera hecho, aunque sí puedo decir lo que Espe habría dicho si el “cobarde” es otro.
noviembre 28th, 2008 a las 17:53
OT Leído en el blogg de fede:
“Luego está lo de la Espe, o, ¿es lo mismo?
Lo digo porque una operación de guerrilla como la de Bombay estaba preparadísima hace tiempo. Solo faltaba la orden de “AHORA”.
¿Por qué el día D, hora H fueron justo cuando llegaba la Espe al hotel?”
noviembre 28th, 2008 a las 18:04
#26, su comentario es como para enmarcarlo. Enhorabuena.
Pienso que la palabra clave aquí es “lealtad”. Si uno quiere ser líder, debe ser capaz de inspirar lealtad en los demás. ¿Qué clase de lealtad puede inspirar alguien que, a la gente que iba con ella, que iba POR ella, que iba para acompañarla A ELLA, en el momento en que las cosas se ponen feas, se va y les deja que se las arreglen solos?
Es muy humano pensar ante todo en el propio bienestar en una situación de peligro. No es criticable hacerlo, pero tampoco es compatible con la pretensión de que otros te acepten como su jefe de filas. La Sra. Aguirre, de la que, por supuesto, me alegro que haya salido ilesa de este trance, sencillamente no ha estado a la altura de lo que le es exigible a un líder.
noviembre 28th, 2008 a las 18:12
#83 Starman
¿De tono marrón? ¿Como los pantalones de Rajoy?
¿Que piso charcos de líquidos viscosos y calientes?
Ayy madre que me temo lo peor.
A ver si va a ser como el chiste del explorador ese que se escapó de los leones porque iban detrás de él resbalándose en los chorretones que soltaba a presión.
noviembre 28th, 2008 a las 18:24
#82 nushu
La empresa es lo que tiene: que cuida la inversión en cualquier circunstancia.
noviembre 28th, 2008 a las 18:55
#88 CyberBeata
Si, y son de un tamaño estandar, porque yo calzo un 48 y se me quedaban bastante escasos.
#86 Mikelhm
Han tardado, la verdad. Se ve que van perdiendo reflejos. ¿Han dicho ya que ha sido ETA?
noviembre 28th, 2008 a las 18:58
#90 Starman
Si ya lo sabía. Marrones con el ribetito ese tan mono de la bandera de ehjjpannha. traidores a la patria estos de Iberia. La sagrada bandera a ras del suelo y pisoteada.
noviembre 28th, 2008 a las 18:58
Y a todo esto…. OT: estarán que trinan en la caberna ahora que la ley les va a quitar varias emisoras de televisión que fueon concedidas ilegalmente en la comunidad de Madrid.
¿Respetarán el dictamen judicial? ¿Quemarán cajeros? ¿Autobuses?
noviembre 28th, 2008 a las 19:02
#91 CyberBeata
Uy pues son de calentitos… y ya la manta en varios tonos de marrón con ribete dorado… una monada, lastima que no pudiera hacerme con una.
Pero no, la lideresa viaja en otra compañía, porque si no habría aparecido con los calcetines marrones y el antifaz a juego.
noviembre 28th, 2008 a las 19:07
Ñores, Ñoras:
Lo de la crisis esa es un camelo:
Un trabajador de Wal Mart muere aplastado por una avalancha de compradores en el primer día de compras navideñas
noviembre 28th, 2008 a las 19:09
#84
Nada mejor que oír directamente las declaraciones (que quizás Nacho podría haber enlazado) en las que el tono y la actitud no son exactamente los que se transmiten en papel. También hay que decir que el periodista le tira un pelín de la lengua
http://www.rac1.org/?p=2402
noviembre 28th, 2008 a las 19:11
#93 Starman
Las mejores mantas las de la British y las mejores almohadas las de AirFrance.
Y los mejores chalecos salvavidas los antiguos de AeroFlot, de caucho genuino.
Tengo la casa que parece un mercaillo hoygan.
noviembre 28th, 2008 a las 19:34
#96 CyberBeata
Ezofarzo! las mejores mantas crecen en la AN.
noviembre 28th, 2008 a las 19:47
¡Ignasi!
¿Que feias tu a Bombay? ¡Catanazi fastigós!
Planejan la tornada a ese edifi plé de nazis a la plaça Sant Jaume. Si la Generalitat.
Pollós. Que la teva sang i la dels teus es pudreixi al clavegueram.
noviembre 28th, 2008 a las 19:52
Criticar a una persona en una situación así cuando su vida ha corrido peligro es algo muy cuestionable pero no hablemos de si está bien o no irse el primero, hablemos de como se ha usado el hecho. Hacer una aparición en los medios usando la situación para presentarse como casi una heroína es lo que está mal, aparecer con calcetines como si aquello hubiera sido el fin del mundo cuando ha pasado muchas horas en el avión y al llegar a Madrid todo estaba preparado para recibirle es manipular. Todos hubieramos corrido y todos hubieramos intentado salir de allí lo antes posible pero las formas son siempre las formas y presentar a una persona como heroína cuando había 60 españoles tanto de la delagación de la Comunidad de Madrid como turístas y otros empresarios es manipular.
noviembre 28th, 2008 a las 20:09
A ver si nos enteramos. Que la lideresa haya saliendo cagando virutas no se lo reprocha nadie. Se le reprocha que luego haya dado una rueda de prensa como si hubiera llegado del mismísimo Vietnam después de salvar a su regimiento de una emboscada de charlies con la ayuda de un cortauñas y un cordón de zapato.
Y no, todos no saldrían corriendo como nenazas, al menos Guardans no lo ha hecho y ha tenido el valor o la decencia de preocuparse por su grupo, además de por si mismo.
Sé que algunos imbéciles no vais a comprender esto, pero al menos me quedo tranquilo intentándolo. Más no puedo hacer.
noviembre 28th, 2008 a las 20:22
5.Tal-cual| 28/Nov/2008 | 19:24:43h
Es una mujer de una pieza, y comprendo que los sociatas estén que trinan, porque nadie se puede imaginar a la vice-Vogue, con esa pinta y los calcetines, explicando con toda tranquilidad la experiencia increíble vivida. Eso es una mujer y una politica de una pieza, !cuantos hombres quisieran tener la serenidad y presencia de ánimo que ella tiene!, desde luego ni ZP ni Rajoy. Y ENCIMA HABLA IDIOMAS.
noviembre 28th, 2008 a las 20:25
¿Soy el único al que el hecho de atribuirle “Baraka” a E$p€ solo puede llevar a comparaciones poco afortunadas? Al último al que se le atribuyó tal cualidad fue a nuestra incomparable Paquita la Culona. ¿De verdad quieren compararla con un tipo así? Hombre, a los que no tienen complejos como Ansar y ella misma seguro que les llena de orgullo, pero a alguno un poco mas moderado, aunque sea subliminalmente, no creo que ayude a convencerle
noviembre 28th, 2008 a las 20:50
Preguntan por ahí si es cierto que Espe, en realidad, fue a ver a los terroristas y les pagó para que les dejaran marchar.
En especias.
noviembre 28th, 2008 a las 20:53
#103
La baraka también es el comino negro.
noviembre 28th, 2008 a las 21:46
104
Nome sea usté guarro D. C.
noviembre 28th, 2008 a las 21:49
Diana la cazadora, digo Esperanza la cazadora, viste el viento de vuelo. Por allí va Zeus, que no se sabe si lleva o no bigote.
noviembre 28th, 2008 a las 22:36
por cierto… ha sido ETA?
noviembre 28th, 2008 a las 22:54
#98
Escribe sin faltas de ortografía, capullo. Un respeto a la lengua, ya que no lo tienes a la decencia.
Escriu sense faltes d’ortografia, bleda assolellada. Si més no, per respecte a la decència.
noviembre 28th, 2008 a las 22:57
[…] (visto en Escolar.net) […]
noviembre 28th, 2008 a las 22:58
[…] (visto en Escolar.net) […]
noviembre 28th, 2008 a las 22:59
107
de momento sí, aluego un poco más…hastoy, rescuerda que no saclaró lo del borico, ¡¡¡Coño, ni siquiera se sabe la marca del congelador!!!
noviembre 29th, 2008 a las 10:48
Heroína como Agustina de Aragón…
¡Agustina Calcetines!
noviembre 29th, 2008 a las 12:06
“Ignasi Guardans, eurodiputado por CIU que aún sigue en Bombay”.
Que siga allí, y que no vuelva.
El CIUdadano Guardans es un catanazi más, y por mí como si los mil millones de indios de la India se lo pasan por la piedra.
noviembre 29th, 2008 a las 15:50
Se os ha vuelto a escapar… ese es el problema
noviembre 29th, 2008 a las 15:55
Ah, y lo que le molesta a Guardans es la indiferencia que nos suponen a todos, incluida la “presidencia” francesa, la figura de estos señores, eurodiputados, sus viajes y su vidorra… él se queda porque se está mejor en un restaurante de Bombay llamando a sus colegas retenidos, luego en el consulado comentando la jugada, y más tarde, en la mansión de un indio samaritano, disfrutando de los manjares de la tierra… así cualquiera saca pecho y se las da de valiente.
Si Espe se hubiera quedado en plan lideresa, qué no habrían dicho…
Total, si Pepiño está para eso, entretenernos el finde y desviar la atención de los temas importantes…
noviembre 29th, 2008 a las 18:43
Sa cagao en las bragas. Y la explicación de Soraya diciendo que la propia comitiva se lo pidió da una idea del tronío de Agustina Calcetines. Yo creo que a Guardans no le molesta nada simplemente está flipao con la malasañera, coño corre más que Ánsar se habrá dicho.
noviembre 29th, 2008 a las 19:12
Sobre las palabras de Soraya:
Esta gente es increíble: el que no ha querido irse de la zona de peligro antes de estar seguro de que todas las personas a s cargo estaban sanos y salvos, es un frívolo. Y la que abandonó a su suerte a los que habían ido hasta allí para acompañarla, hay que aplaudirla como si hubiera realizado una hazaña. Hay que ser cínico.
Al PP le gusta mirarse en la política norteamericana. Bien, pues dejemos clara una cosa: allí, en los Estados Unidos, si a un cargo electo, como es ella, tanto si pertenece al partido demócrata como si es republicano, se le ocurre dar la espantada en una situación de peligro como lo ha hecho ella: abandonando a su suerte a aunque sea solo uno de sus subordinados, ese día marca el final de su carrera política.
Porque allí, con la concepción militarista que tienen los estadounidenses del liderazgo, si hay una prueba de mercurio que permite distinguir a los buenos líderes de los que no lo son, es cómo reacciona el que está al mando ante una situación de peligro: el que demuestra preocupación por sus hombres inspira confianza y por tanto es un buen líder; y el que no, se tiene que dedicar a otra cosa porque para esto, no vale. Esperanza Aguirre ha demostrado estar en el segundo grupo.
noviembre 30th, 2008 a las 16:12
[…] 30, 2008 por Gonzalo Sagnier Parece que Esperanza Aguirre salió pitando de Bombay mientras que Guardans esperó a salir el último. Los españoles vineron repatriados en un avión francés mientras que el consul alemán solamente […]
noviembre 30th, 2008 a las 19:46
Buscando el video en internet, en el que Ignasi Guardans critica la falta de coordinación europea (baile de pollos descabezados) y la espantada de la plusmarquista Aguirre (dejando tirados a parte de su séquito bajo las balas mientras se ponía coqueta con calcetines para dar penita en una rueda de prensa en Madrid) me he quedado de piedra…está en LD…fuego amigo?
merece la pena verlo
http://es.youtube.com/watch?v=eZciNn0OeNY
noviembre 30th, 2008 a las 21:06
#117 Es la demostración de que, cuando un debate no da más de sí, no tiene sentido prolongarlo, o se empieza a entrar en el territorio del absurdo y la escritura automática.