dic 25

Arte, verdad, política

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:26

Harold Pinter

(…) El lenguaje político, tal como lo usan los políticos, no se adentra en ninguno de estos territorios dado que la mayoría de los políticos, según las evidencias de que disponemos, no están interesados en la verdad sino en el poder y en conservar ese poder. Para conservar ese poder es necesario mantener al pueblo en la ignorancia, que las gentes vivan sin conocer la verdad, incluso la verdad sobre sus propias vidas. Lo que nos rodea es un enorme entramado de mentiras, de las cuales nos alimentamos.

Como todo el mundo aquí sabe, la justificación de la invasión de Irak era que Sadam Hussein tenía en su posesión un peligrosísimo arsenal de armas de destrucción masiva, algunas de las cuales podían ser lanzadas en 45 minutos y provocar una espeluznante destrucción. Nos aseguraron que eso era cierto. No era cierto. Nos contaron que Irak mantenía una relación con Al Quaeda y que era en parte responsable de la atrocidad que ocurrió en Nueva York el 11 de Septiembre de 2001. Nos aseguraron que esto era cierto. No era cierto. Nos contaron que Irak era una amenaza para la seguridad del mundo. Nos aseguraron que era cierto. No era cierto.

La verdad es algo completamente diferente. La verdad tiene que ver con la forma en la que Estados Unidos entiende su papel en el mundo y cómo decide encarnarlo.

Pero antes de volver al presente me gustaría mirar al pasado reciente, me refiero a la política exterior de Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Creo que es nuestra obligación someter esta época a cierta clase de escrutinio, aunque sea de una manera incompleta, que es todo lo que nos permite el tiempo que tenemos.

Todo el mundo sabe lo que ocurrió en la Unión Soviética y por toda la Europa del Este durante el periodo de posguerra: la brutalidad sistemática, las múltiples atrocidades, la persecución sin piedad del pensamiento independiente. Todo ello ha sido ampliamente documentado y verificado.

Pero lo que yo pretendo mostrar es que los crímenes de los EEUU en la misma época sólo han sido registrados de forma superficial, no digamos ya documentados, o admitidos, o reconocidos siquiera cómo crímenes. Creo que esto hay que solucionarlo y que la verdad sobre este asunto tiene mucho que ver con la situación en la que se encuentra el mundo actualmente. Aunque limitadas, hasta cierto punto, por la existencia de la Unión Soviética, las acciones de los Estados Unidos a lo ancho y largo del mundo dejaron claro que habían decidido que tenían carta blanca para hacer lo que quisieran.

Sigue leyendo Arte, verdad, política, el discurso con el que Pinter recogió el Nobel de Literatura en 2005

———-

Muere el dramaturgo Harold Pinter

64 comentarios en “Arte, verdad, política”

  1. # emigrante dice:

    Soy el PRIME? Pues nada, Feliz Solsticio de Invierno y Próspero 2009.

  2. #0 No me mates, por favor dice:

    Los estados-nación están obsoletos; ahora vamos a por los continentes-nación. ¡Viva la homogeneización, el capitalismo y la expoliación cultural!

  3. #0 Starman dice:

    Y que gente como Kissinger, que viene a ser el nombre y apellidos de la última frase, tenga el Nobel de la Paz habla muy mal de dicho premio. ¿Cuando se lo van a retirar? Sería solamente hacer justicia. Seguro que cualquier otro de los propuestos para aquel Nobel lo merecían más que ese perro bastardo.

  4. #0 No me mates, por favor dice:

    #1

    ¿2009? ¿Usas el calendario gregoriano? Yo pensaba que los nodigoNavidadporqueesdefachas usabais, qué se yo… el Maya, o algo así.

  5. #0 No me mates, por favor dice:

    #3

    ¿A eso no lo llaman “oferta y demanda”? Lo de los Nobel, digo.

  6. #0 Starman dice:

    “Seis de los más eminentes jesuitas del mundo fueron asesinados brutalmente en la Universidad de Centro América en San Salvador en 1989 por un batallón del regimiento Alcatl entrenado en Fort Benning, Georgia, USA. Un hombre extremadamente valiente, el arzobispo Romero, fue asesinado mientras se dirigía a la gente.”

    A ver, si hay algún troll en la sala, que defienda las actividades del gobierno de EEUU en centroamérica en contra de los gobiernos libremente elegidos (algo similar a lo que pretende hacer en Bolivia y lo que hizo en Argentina o Chile)

    Yo pude conocer a un sacerdote amigo de los mártires de la UCA. El único sacerdote hasta la fecha que me ha caído bien. Cura obrero. Tenía colgado el discurso de Chaplin en “El Gran Dictador” junto a la puerta del aula.

  7. #0 La brasa en casa dice:

    Los mismos Estados Unidos que liberaron a Europa del yugo del nazismo.

    Los mismos Estados Unidos que pusieron en marcha el Plan Marshall para reactivar la maltrecha economía europea tras la guerra mundial.

    Los mismos Estados Unidos que no han tenido inconveniente en votar mayoritariamente a Obama, destrozando así todos los tópicos y prejuicios.

    Los mismos Estados Unidos que Zapatero ha elogiado, tras la cumbre del G-20+1, como modelo y referente del mundo libre.

    Y para el mermado del solsticio: Feliz Navidad, como toda la vida. Estamos en una civilización cristiana y por abrumadora mayoría hoy hemos adorado al Niño Jesús, en el 2008º aniversario de su nacimiento en un humilde pesebre de Belén. Comprendo que joda, pero es así.

  8. #0 No me mates, por favor dice:

    ¡ostia, el Gilipollas! La brasa en casa, ¡feliz solsticio de invierno! jajaja

  9. #0 G.Marx dice:

    #7
    “abrumadora mayoría”
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajaajajaja

    La bruma le impide ver a las personas.

  10. #0 Starman dice:

    #7 GO TO #6 Responda

    #5 No me mates, por favor dice:
    Yo soy partidario de implantar el calendario Asimoviano. Es más práctico que cualquier otro calendario.

  11. #0 Darth dice:

    Ya sabe el dicho, Sombrerero: nadie es perfecto.

  12. #0 Darth dice:

    #9 G.Marx

    Para “abrumadora mayoría” la que va a ir a la concentración que ha montado el Rouco en Nürem… digo, en Madrid, para el domingo. Unos 300 minolles de españoles de bien van a estar allí, coreando “en nombre de Dios, Zapatero dimisión” o paridas por el estilo.

  13. #0 G.Marx dice:
  14. #0 Starman dice:

    #7 La brasa en casa dice:

    Te voy a dar unas lecciones de sentido común:
    1.- Según la biblia, el motivo por el cual José y María estaban en Belén en lugar de en donde vivían era por el Censo. El problema es que ¿para qué hacer un censo de la gente que indique donde han nacido en lugar de hacerlo para que indique donde viven? Es absurdo hacer un censo de donde nace la gente. Es estúpido. Luego, el motivo de ir a Belén ya no sirve.
    El censo, que si está documentado históricamente, no se produjo en vida del Rey Herodes, sino unos 8 años después de su muerte. Ahora tenemos dos cosas que no coinciden. ¿Como pudo ser el censo anterior a la caza de los inocentes del día 28 mandada por Herodes si éste estaba criando málvas desde hacía años? ¿Ordenó la matanza a través de un ancestro de la Bruja Lola?
    Por otro lado ¿pastores en diciembre? ¿En Judea, con el frío que hace? Las fechas de pastoreo en esa región no distan mucho de las españolas. En invierno se lleva el ganado al sur, a zonas más templadas, y en verano al norte. Judea es un desierto, y por tanto no almacena la temperatura, además está en el mismo paralelo que España, y nosotros tenemos las templadas corrientes del golfo para darnos calor.
    Por otro lado, ¿sabía que la fiesta romana conocida como Saturnales que se celebraban en tiempos del Emperador Constantino empezaban con el solsticio de invierno (día 21) y duraban tres días (hasta el 24) en los que el Sol aparentemente nace y se pone a la misma hora? A partir del 24 el sol sale un poco más temprano y se oculta un poco más tarde… es la fiesta del Sol victorioso!!!!

    ¿Y no es casualidad que, celebrando un día concreto el nacimiento de un niño no se celebre un día concreto su muerte y resurrección sino que ésta dependa de la primera luna llena posterior al equinocio de primavera? (equinocio, día en el que la noche y el día duran el mismo tiempo)

  15. #0 No me mates, por favor dice:

    #8 Como estoy aburrido esta tarde:

    · Los mismos Estados Unidos que liberaron a Europa del yugo del nazismo.

    Sí, pasaban por allí y… Bueno, también liberaron a: Japón, Vietnam, Afganistán, Irak, Palestina, El Congo, Cuba, Sudán… ¿sigo?

    · Los mismos Estados Unidos que pusieron en marcha el Plan Marshall para reactivar la maltrecha economía europea tras la guerra mundial.

    “De los 13 mil millones de dólares de ayuda que manejó el Plan Marshall, alrededor de 2 mil millones fueron a parar directamente a los bolsillos de las compañías petroleras estadounidenses. Este hecho formó parte del propósito de hacer que Europa pasara de una economía basada en el carbón a una economía basada en el petróleo, para que así algunos sectores de aquel continente se volvieran más dependientes de Estados Unidos. Europa tenía mucho carbón, pero no tenía petróleo. Si se analiza lo que pasó con el resto de los 13 mil millones, la verdad es que sólo una parte muy pequeña de esa cantidad abandonó Estados Unidos. No hizo más que pasar de un bolsillo a otro.” Noam Chomsky

    · Los mismos Estados Unidos que no han tenido inconveniente en votar mayoritariamente a Obama, destrozando así todos los tópicos y prejuicios.

    Joder, esto sería muy largo de explicar. Paso.

    · Los mismos Estados Unidos que Zapatero ha elogiado, tras la cumbre del G-20+1, como modelo y referente del mundo libre.

    ¡Toma ya! ZP es capitalista, ¿qué esperabas?

    · Y para el mermado del solsticio: Feliz Navidad, como toda la vida. Estamos en una civilización cristiana y por abrumadora mayoría hoy hemos adorado al Niño Jesús, en el 2008º aniversario de su nacimiento en un humilde pesebre de Belén. Comprendo que joda, pero es así.

    Jesús te arrancaría las pelotas a patadas. Pedazo de hipócrita. Seguro que tu eres de los que ponen la otra mejilla y ofreces tus bienes a los pobres… sí, seguro.

  16. #0 Ossiana dice:

    No conocía nada de Pinter hasta que vi hace dos años en el Teatro Español “Un ligero malestar” y “La última copa”. Cuánta verdad y amargura contenían.
    No conocía el discurso que pronunció al recibir el nóbel. Gracias por ponerlo.
    Muere un grandísimo referente moral. Descanse en paz.

  17. #0 La brasa en casa dice:

    Lo cierto y verdad es que no nació en un hospital, ni en ninguna maternidad ni pública ni privada, sino en un pesebre de Belén de Judea, confortado por el calor de la vaca y el buey. Ahí comenzó la leyenda de Jesús, referente 2008 años después para mil millones de católicos en todo el planeta.

    Todos los pastores de Judea acudieron a adorarle, bien abrigados, impasible el ademán.

  18. #0 Peter Knife dice:

    #17 Poloflaco es capaz geneticamente de incrustar la frase “impasible el ademan” hasta en el guion de una peli porno.

    (Algo así como “Y aguanta estoicamente el bukkake de 8 sementales bien dotados, imposible el alemán”)

  19. #0 G.Marx dice:

    #17

    Y mataron al hada mala y fueron felices y comieron perdices

  20. #0 Darth dice:

    Sombrerero, que se le ve el plumero de fake con eso de “impasible el ademán”…

    Y hoyga, que Jesús también es referente de los protestantes, los ortodoxos y un montón de gente más, no me sea egoísta que es pecado.

  21. #0 No me mates, por favor dice:

    Me parece que mi comentario #4 no se ha interpretado correctamente… xD

    #17

    Ostia tío, tú vas de cachondeo jajajaja yo creía que eras así de tonto de verdad…

    #19

    jajajajajajajajajajaja

  22. #0 Starman dice:

    #17 La brasa en casa

    Jajajaja, bien abrigados dice el colega…. si, y lastima que fuera abril, que si no la estampa navideña habría quedado de cojones.

  23. #0 La brasa en casa dice:

    Los pastores más próximos estaban a sólo legua y media, y un ángel anunció la buena nueva a tres de ellos, para que lo difundieran al resto.

    Más detalles en capillacatolica.org.

  24. #0 Starman dice:

    #20 Darth

    Los musulmanes lo tienen por uno de los profetas. ¿Pacofacha sabra eso? ¿Y lo de que era Judío pues su madre era Judía? (Judío es aquél cuya madre es Judía, lo del padre es lo de menos)

  25. #0 Starman dice:

    #23

    Que malos tiempos aquellos en el que los ángeles no tenían conectividad Wifi y no podían avisar a muchos pastores y se tenían que conformar con un reducido grupo. Eso si, tiene huevos que siendo miles los ángeles solo currara uno esa noche. Malditos arcángeles sindicalistas. En qué momento se afiliaron todos a CCAA (Comisiones Angelicales)

  26. #0 _xXx_ dice:

    Y doña brasa continua, impasible el ademan, justificando una de las decenas de nombres que recibe la fiesta del solsticio de invierno como unica y legitima.

  27. #0 No me mates, por favor dice:

    #23

    jajajajajajaja

    No fue una paloma…
    http://xhamster.com/movies/20142/gigis_-_nuns_and_a_priest.html (abstenerse gente sensible xD)

  28. #0 Starman dice:

    #27 Hombre, pongale la etiqueta NSFW… que a ver si alguien tiene la mala pata de abrirlo en el curro y ve la confesión de esas dos piadosas monjitas ante ese pedazo de …. sacerdote

  29. #0 CyberBeata dice:

    #23 La brasa en casa
    Sí. Por SMS.

  30. #0 Alqui dice:

    #25 Eso si, tiene huevos que siendo miles los ángeles solo currara uno esa noche.

    ¿Y cuantos quería usted que curraran? Pues no ve usted que solo trabajaba el ángel de guardia que para eso era navidad…

    Ditos paganos…

    Felices Fiestas y que cada uno celebre la que el buen FSM le haga entender.

    Un saludo.

  31. #0 Darth dice:

    A sólo legua y media, medida con el GPS, jojojo… a mí estas sutilezas que tanto entretienen a los creyentes (sobre si los pastorcillos eran tres o cuatro o si los ángeles son rubios todos o no) me recuerdan la típica discusión de friquis (de lo que sea, de Star Wars, de Star Trek, de El Señor de los Anillos, de los superhéroes de la Marvel…) sobre detalles trascendentes como si el padre de Obiwan era también Jedi o no, o si los elfos podrían follar con hobbits o no.

    Me imagino, dentro de 3000 años, una poderosa Iglesia Jedi Apostólica, con su Papa (al que denominarán “el Yoda”, imagino), y cuyos fuerzólogos (equivalentes a teólogos) escribirán duras invectivas contra los biólogos genetistas que niegan la existencia de los “miniclorianos” (o como leches se llamen), y que condenarán a todo aquél que cuestione la veracidad de su Biblia, formada por seis “libros” agrupados en dos trilogías: la Antigua, considerada más reciente, y la Nueva, que es anterior (sutilezas teológicas, como el misterio de la Santísima Trinidad y cosas así).

    No faltarían en esta religión, como en todas, sus prohibiciones absurdas: el celibato impuesto a los Caballeros Jedi (sus sacerdotes), la radical prohibición de representar gráficamente el rostro de La Fuerza, no comer calamares (por su presunta relación con Jar Jar Binks o el Almirante Akbar de “el retorno del Jedi”)… por no hablar de sus cismas y divisiones internas: la más gorda, la de los “consejistas”, que niegan la autoridad del Yoda y consideran que la dirección debe recaer en el Alto Consejo Jedi de manera colegiada (aparte de no creer que la madre de Anakin fuese virgen y otros detallejos). O la herejía macewindista, que sostienen que sólo pueden ser yodas los descendientes directos de Mace Windu. Naturalmente, todas estas disputas generarían “hondonadas de hostias” (sin consagrar) y se resolverían mediante sangrientas y persistentes guerras de religión.

    Sin embargo, todos ellos conmemorarán, los 25 de Diciembre (aunque la fecha es discutida y se dice que fue “apropiada” de una religión anterior) el nacimiento de los gemelos Luke y Leia, que redimieron al Universo derrotando al Emperador Demonio Palpatine y rescatando al Elegido Anakin del Reverso Tenebroso (que es lo que hoy llamamos “el mal”). Tendrán un amplio santoral al que rendirán peregrinaciones, oraciones y generosos donativos (como las espectaculares peregrinaciones al sepulcro de Obiwan Kenobi, en Roma, bajo la cúpula del Alto Consejo Jedi). En Junio tendremos la gran fiesta de la Noche de San Han Solo, el gran compañero de los Redentores Luke y Leia, y en primavera se celebrarán los misterios de la muerte y resurrección a una nueva vida del Patriarca Anakin: el Viernes Santo, las calles se cortarán para dar paso a las procesiones, con los pasos de Nuestra Señora Padme Amidala de los Dolores, sufriendo al ver la Caída de su esposo en el Reverso Tenebroso; o la venerada imagen del Cristo de la Armadura Biónica, que representa la transformación del Patriarca Anakin en el malvado Darth Vader (lo de Anakin y Darth Vader, dos caras de un mismo ser, recordará vagamente a antiguos mitos de otras religiones anteriores: algunos estudiosos señalarán que se inspira en la dualidad Luzbel-Lucifer del antiguo cristianismo, pero la mayoría de los creyentes se burlarán de ellos).

    La gran fiesta se celebrará el Domingo de la Victoria: los hijos del Patriarca Anakin se enfrentarán al Tirano Palpatine para rescatar a su padre y liberar al mundo de la esclavitud impuesta por ese diablo de capa negra. Y en el momento cumbre de la redención, cuando Palpatine está a punto de vencerlos, el Bien que aún reside dentro de Darth Vader, azuzado por la compasión, hará que el espíritu de Anakin se rebele para destruir al Emperador.

    “He ahí el gran misterio de la redención de la Humanidad”, dirá el Yoda en su homilía a los fieles, transmitida a todo el mundo; “Cómo el amor inspirado por La Fuerza hizo que el Elegido, por amor a sus hijos y por todos los hombres, sacrificara su vida derrotando al Maligno. Así es como nosotros debemos imitar su ejemplo, y rompiendo las cadenas del Reverso Tenebroso, debemos arrojar al abismo, como el Padre Anakin al malvado Palpatine, aquello que nos domina: la codicia, la soberbia, el egoísmo…”; y después añadiría unas cuantas condenas al aborto, a la eutanasia, a los preservativos… “porque pretenden torcer los designios de La Fuerza”.

    No me digan que no sería una buena mitología para fundar una religión. Otros, partiendo de mucho menos, han llegado muy lejos.

  32. #0 Alb2007 dice:

    Feliz Solsticio de Invierno !!!

    Tiene toda la razón el Harold Pinter: el mundo es una puta mierda.

    Pero la verdad es que no hemos cambiado mucho desde hace 5.000 años.

    Hace 500 años invadimos un continente e impusimos la fé cristiana a sangre y fuego. Con nuestras enfermedades y con nuestra explotación esclava redujimos la población americana al mínimo. Las palabras Democracia y Libertad no existían (y de pronunciarlas posiblemente te hubiesen quemado por hereje).

    Hace 1000 años hicimos una escabechina en Oriente Medio con la moda “hay que liberar Tierra Santa de la invasión infiel”.

    Hace 1300 años te invadían para robarte todo lo que tuvieses (norte de Europa) o para imponer la nueva fé (norte de áfrica).

    Hace 1500 años te invadían para robarte todo lo que tuvieses.

    Hace 2000 años te invadían para robarte todo lo que tuvieses

    Hace 2300 años Alejandro Magno invadió Persia para robarle todo lo que tuviese.

    Hace 3000 años Ramses invadió Siria para robarles todo lo que tuviesesn,

    Etc.

    Etc.

    No creo que tenga que ver con cómo son los Estados Unidos, sino cómo es todo el mundo, el ser humano. Dudo mucho que haya paz en el mundo alguna vez en el futuro.

    (Bueno, sí, cuando se extinga o se autoextinga la raza humana).

  33. #0 La brasa en casa dice:

    Ya, Darth, pero esta mañana en el Vaticano nos hemos juntado casi 80.000 fieles llegados de todos los confines del mundo para escuchar al representante de Dios en la Tierra, sucesor de San Pedro, que nos ha reconfortado con sus sabias y doctas palabras.

    El domingo estaremos de nuevo en Madrid, en la plaza de Colón, para homenajear a la familia cristiana. Esperamos ser, como el año pasado, más de un millón.

    La Iglesia Católica es grande, enorme, universal. Todo en ella es grandioso: su milenaria historia, sus templos, sus mensajes, el Vaticano…

  34. #0 Starman dice:

    Comprar la forma de actuar de unas civilizaciones anteriores con la actual no es una buena escusa. Porque ya puestos ¿qué nos impide quemar brujas?
    Que los reinos de la corona de España fuesen unos salvajes, que los papas y reyes europeos anteriores fuesen crueles genocidas, que las tribus asiáticas fueran despiadadas o que los romanos impartieran su Pax a fuerza de pilum no le quita gravedad a los actos cometidos por los EEUU desde el final de la segunda guerra mundial. Es como la típica escusa de “este político es un mentiroso, pero como todos mienten”. EEUU es muy malo, pero como todos han sido malos antes.

    Pues nada, nada, cuando quiera cambiar de coche mataré al dueño de algún Audi A-4 y luego culparé a Ricardo Corazón de León.

  35. #0 La brasa en casa dice:

    Alb, tu quoque, fili?

    ¿También tú con el jodido solsticio?

    Te consideraba patriota y defensor de los valores morales y éticos de la civilización cristiana.

    La raza humana no existe,es una patada al diccionario de la RAE. Será la especie humana, y ésta no se extinguirá tan fácilmente. Aún tiene que dar mucho la brasa.

  36. #0 Darth dice:

    No se preocupe, Sombrerero: posiblemente en Diciembre de 5217 (o 5218, no estoy seguro) fieles llegados de todos los confines del mundo se juntarán para escuchar la palabra del representante de La Fuerza en la Tierra, sucesor de Yoda, para que les reconforte con sus sabias y doctas palaras. Auguro que la Iglesia Jedi será grande, enorme y universal, como la Católica.

    Lo que quiero decir es que el hecho de tener muchos templos y una milenaria historia (aparte de muchos miles o millones de fieles) no hace más real ni verídica ninguna mitología. Mire usted el culto de Amón-Ra, con todo lo que fue, y en lo que se ha quedado. Ainss…

  37. #0 Antonio dice:

    #15 Hombre, citar a Noam Chomsky como fuente a la hora de hablar de acontecimientos historicos recuerda a las cosas que hacen los nacional-liberales patrios. Un poquito de seriedad.

  38. #0 La brasa en casa dice:

    No, no, ese año también escucharemos al Papa qeu haya entonces, en la explanada de San Pedro.

    La Iglesia es así de inmutable, pasen los años o los siglos. Impasible el ademán.

  39. #0 Starman dice:

    #33 La brasa en casa dice:

    Universal dice el tarado. Universal

    La iglesia católica tiene fieles en un mísero planeta que gira en torno a una estrella enana común y corriente que gira, junto a otros cien mil millones de entrellas, en el brazo de una galaxia que se aleja de otros cientos de miles de galaxias pobladas por cientos de miles de estrellas con sus planetas correspondientes. Universal dice el tarado. Universal

    Valiente muestra de humildad llamar a algo tan insignificante como esa agrupación de cadenas de carbono “universal”. Que poco conocimiento de la inmensidad del universo y de la más absoluta minucia que somos los seres humanos. Debería ver más la serie Cosmos en lugar de escuchar tantas patrañas anti-científicas.

  40. #0 Darth dice:

    Eso decía Ramsés II de lo suyo, y mire.

  41. #0 Starman dice:

    #38 La brasa en casa dice:

    “Y entonces el mulato la penetró con su vara de jade, y ella, impasible el ademán, notó como un orgasmo tras otro recorría todo su cuerpo”

    😀

    Las religiones de hace 3000 años, muchas de ellas, ahora se las conoce como “mitologías”. No le extrañe que la suya se enseñe tarde o temprano en clase de historia antigua junto a los cultos a Zeus, Odin o Tutatis.

  42. #0 Darth dice:

    #41 Starman

    Pues eso de notar un orgasmo tras otro “impasible el ademán” es de lo más desconcertante… XD

  43. #0 Starman dice:

    #42 Darth

    Tenga fé en ello. ¿Ve qué facil?

  44. #0 La brasa en casa dice:

    Si en 2008 años no ha variado un ápice, ¿por qué no va a aguantar más o menos igual otros dos mil años?

    Lo del mulato ése me parece denigrante, escatológico, obsceno, vulgar, barriobajero y propio del Matrix progre. Nada que ver con las Sagradas Escrituras, donde se relata cómo María concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

    Ahí les duele, ahí.

  45. #0 Starman dice:

    Yo me imagino que el Blasa respetará a la gente que cree que la posición de Venus con respecto a la tierra el día de su nacimiento influye en su vida, a la gente que sigue cualquier otra religión en la que hay un ser todopoderoso creador de todo aunque éste tenga forma de Galgo o a los que piensan que los posos del café cuentan el futuro. A fin de cuentas todos se basan en una cosa común, la creencia en algo en contra de todas las pruebas que hablan en su contra.

  46. #0 Yeray dice:

    Hace tiempo le puse los subtítulos al video del discurso con la traducción del wiki de escolar… es muy largo, pero vale la pena escuchar las palabras de su boca: http://www.alifa.org/nueva/2006/03/harold_pinter.html

  47. #0 Starman dice:

    #44 La brasa en casa dice:

    ¿No ha variado un ápice? Veamos, pasemos revista

    Cristo era Judío. – Los católicos mataban Judíos
    Cristo está claramente en contra del sacerdocio profesional (lo deja claro el Nuevo Testamento) – Obispos, Cardenales and so on.
    Las mujeres tienen importancia en el Nuevo Testamento (acompañan a Jesús en el monte Clavario, son las primeras en ver que ha resucitado, Jesús las defiende) – Cristianismo machista hasta límites delictivos.
    Cristo crea una secta Judía – Católicos, Ortodoxos, Anglicanos, Luteranos, Calvinistas, Arrianos…….etc
    Los discípulos de Cristo estaban casi todos casados – Sacerdocio católico
    En las primeras comunidades la eucaristía era impartida por una persona de la comunidad, uno cualquiera – Sacerdocio

    Y luego están las Herejías, los textos apócrifos que no formaron parte del Nuevo Testamento entre los que hay uno del mismo Simón “Pedro” y que fueron rechazados en el concilio de Nicea.
    ….. noooooo, no ha cambiado nada…..

    impasible el ademán, podríamos decir

  48. #0 lukas dice:

    Blasa, maja, que estás tonta. Que por más que te empeñes en buscar alojamiento en paraísos que no existen, la iglesia católica está totalmente corrompida, vive para adular al rico y se la suda que cada cuatro segundos muera una persona de hambre en el mundo, cosa que podrían evitar perfectamente si quisieran y además eso es lo que dicen que dejó dicho ese niño que nació junto a un buey y a un burro.
    En cuanto a que la especie humana continúe en este planeta, ¿qué perspectiva puede tener un memo, tanto si eres tú como el Benedicto ese de los cojones, que cree que el hombre nació del barro hace 5000 años en el paraíso terrenal y la mujer de una costilla suya?
    Acércate un poco a la ciencia, cacho bestia, y descubrirás que cuando el ser humano haya desaparecido de este planeta habrá especies de cangrejos que le sobrevivirán millones de años.

  49. #0 lukas dice:

    Ahí os duele a los católicos, Blasa, que no queréis ver las cosas como son sino como a vosotros os sale de los cojones. Cuando una persona busca de esa forma la seguridad en la religión y en un dios que solo está en vuestra calenturienta imaginación, es que algo muy serio le está fallando.
    Y ya no te digo nada si trata a la gente desfavorecida como a sinvergüenzas que atentan contra vuestra contrastada, pero por los cojones, honorabilidad.

  50. #0 Alb2007 dice:

    #35 La brasa en casa

    No soy cristiano ni creo en espíritus voladores ni historietas divertidas.

    Creo en la Ciencia

  51. #0 lukas dice:

    Demencial lo vuestro, Blasa, demencial. Y por supuesto indefendible, no te esfuerces mujer, que tu mensaje aquí no llega. Inténtalo en la catequesis de tu parroquia aunque tal y como vienen los chavales ahora seguro que se te descojonan a la cara.

  52. #0 Starman dice:

    La ciencia es lo que es, y si no nos mola nos aguantamos porque es lo que hay. Como decía Carl Sagan del “dios” de Einstein “Rezar al dios de Einstein sería rezarle a la ley de la gravedad”.

    No hay que “creer” en nada, porque las leyes científicas lo son debido a que constatan hechos demostrables y reproducibles. La gravedad la puede demostrar cualquiera con dos bolas de distintos materiales y un plano inclinado como hizo Galileo (o viajando a la luna y tirando a la vez un martillo y una pluma como hicieron en una misión Apolo). El efecto Doppler lo demostramos cada vez que pasa cerca nuestra una ambulancia o coche de bomberos o policía. Las creencias son… eso, creencias sin base ni fundamento. Historias para niños pequeños o para crédulos incultos.

  53. #0 Fétido dice:

    Es un Ytumzasentodalaboquismo de manual.

  54. #0 ¡¡¡Por el culo nooooooooooooooo!!! dice:

    La brasa en casa, ¿qué piensas del sexo anal, te gusta?

  55. #0 josem dice:

    El imperio sobrevive gracias al terror, la fórmula de la Revolución Francesa sigue siendo válida, solo que ahora no hay ejecuciones de nobles, ahora nos ponen la etiqueta de prescindibles y nos amordazan. H. Pinter tenía una visión clara, los detractores del marxismo tiene hechos para vanagloriarse de su oposición, pero nadie tiene ni el más mínimo argumento para defender lo que nos ocurre, que nos matamos entre nosotros, nos explotamos y fomentamos el odio. Puede que existan miles de interpretaciones psicológicas, económicas o religiosas, pero ni el más mínimo argumento, sostenible, que defienda que seguimos como en los tiempos de la sabana, mordiéndonos entre unos y otros para conseguir una baya, un trozo de carne putrefacta o un instante de reconocimiento. Somos un fracaso.

  56. #0 lukas dice:

    “La invasión de Irak ha sido un acto de bandidos, un evidente acto de terrorismo de estado, demostrando un desprecio absoluto por el concepto de leyes internacionales. La invasión fue una acción militar arbitraria basada en una serie de mentiras sobre mentiras y burda manipulación de los medios y, por consiguiente, del público; un acto con la intención de consolidar el control económico y militar de Estados Unidos sobre Oriente Medio camuflado –como ultimo recurso, todas las otras justificaciones han caído por ellas mismas– como una liberación. Una formidable aseveración de la fuerza militar responsable de la muerte y mutilación de cientos y cientos de personas inocentes.”

    ¿Están ustedes de acuerdo en esto, honorables votantes del PP?

  57. #0 lukas dice:

    “Al inicio de la invasión se publicó en la portada de los periódicos británicos una fotografía de Tony Blair besando la mejilla de un niño iraquí. “Un niño agradecido”, decía el pie de foto. Unos días después apareció una historia con una fotografía, en una página interior, de otro niño de cuatro años sin brazos. Su familia había sido alcanzada por un misil. Él fue el único superviviente. “¿Cuándo recuperaré mis brazos?”, preguntaba. La historia desapareció. Bien, Tony Blair no lo tenía en sus brazos, tampoco el cuerpo de ningún otro niño mutilado, ni el de ningún cadáver ensangrentado. La sangre es sucia. Ensucia tu camisa y tu corbata cuando te encuentras dando un discurso sincero en televisión.”

    ¿Verdad que en ciertos casos es mejor mirar para otro lado, honorables votantes del partido español cómplice de una guerra que todavía no ha acabado y que sigue causando víctimas mortales, dolor y sufrimiento día tras día, incluso mientras ustedes, y también las dignas autoridades eclesiásticas, disfrutan de unas alegres Navidades?

  58. #0 lukas dice:

    “Dios es bueno. Dios es grande. Dios es bueno. Mi dios es bueno. El Dios de Bin Laden es malo. El suyo es un mal Dios. El dios de Saddam también era malo, aunque no tuviera ninguno. Él era un bárbaro. Nosotros no somos bárbaros. Nosotros no decapitamos a la gente. Nosotros creemos en la libertad. Dios también. Yo no soy bárbaro. Yo soy el líder democráticamente elegido de una democracia amante de la libertad. Somos una sociedad compasiva. Electrocutamos de forma compasiva y administramos una compasiva inyección letal. Somos una gran nación. Yo no soy un dictador. Él, sí. Yo no soy un bárbaro. Él, sí. Y aquel otro, también. Todos lo son. Yo tengo autoridad moral. ¿Ves mi puño? Esta es mi autoridad moral. Y no lo olvides”

    ¿Verdad, honorables católicos, que Harold Pinter era solo un aguafiestas, un perturbado, un loco que no sabía lo que decía? Claro que sí, podéis dormir tranquilos, Harold Pinter solo era un loco.

  59. #0 mimenda dice:

    58
    Una tal Carol a la que quería todo el mundo también estaba en contra de la guerra de Irak, pero deso los cató ni se acuerdan ni quieren acordarse.

  60. #0 lukas dice:

    No importa que haya muertos en la guerra si no los vemos. Hay que estar los poderosos, hay que estar con el Dios de los poderosos.

  61. #0 lukas dice:

    Hay que estar CON los poderosos, hay que estar CON el Dios de los poderosos, que es un invento de los poderosos para justificar las fechorías de los poderosos. Y la gente miserable tiene que jalear siempre y en todos los casos los asesinatos de los poderosos.
    ¿Un orden mundial? Sí, claro, pero, ¿a qué precio?

  62. #0 javix dice:

    Querido creyente, ¿está tu Dios homologado? ¿Te sientes marginado como parte de una secta? ¿Te gustaría que tu culto fuera milenario?

    No se preocupe, en homologatudios.com le informaremos acerca de las calidades que usted puede conseguir para su religión/secta/culto. Homologatudios forma parte de justificaatudios, asi que nunca se sienta mal por las atrocidades que se hagan en base a su fé. Usted, como la reina, ¡no es responsable de nada!

    Nosotros le diseñaremos una historia a su medida: Los angelitos bajaran desde el cielo como gráciles mariposillas, impasible el ademán; los palomos serán cubanos y estarán desproporcionadas sexualmente; su paraiso será la envidia de su vecino, y viene protegido con alambre de espino.

    A partir de 10 angelitos, se los dejamos a la mitad de precio.

    ¡Su religión es lo mejor! ¡La mejor!

    Presuma de su historia milenaria (hecha a medida) en todas sus amplias relaciones sociales.

    Es muy fácil, sólo hay que creérselo. Estamos a un clic de distancia, en la carretera que lleva a Dios (Km 66). 😛

  63. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan, hablando de cultos milenarios homologados, monse Blazquez se ha sobrado hoy:
    http://www.publico.es/espana/186318/obispo/blazquez/anima/superar/desfiguracion/sustancial/matrimonio/gay

    Leeran esto los monaguillos?

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Todos los pastores de Judea acudieron a adorarle, bien abrigados, impasible el ademán.”
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO