dic 13
Contra natura
Lo natural es parir con dolor, morirse antes de cumplir los 30 años, la suciedad, la enfermedad. Lo natural es que uno de cada diez niños no sobreviva al parto, que una de cada veinte madres fallezca al dar a luz. Lo natural es que sólo sobrevivan los más fuertes, que los ciegos no lean. Nada más natural que el sarampión, que el cáncer, que la caries, que la peste, que la malaria.
La lucha contra natura es el verdadero motor de la historia. Es lo que de verdad nos diferencia del resto de los seres vivos: nuestra capacidad para sobrevivir a la naturaleza, por dura que sea, y en cualquier parte del mundo. Por eso hay humanos en el ártico y en el ecuador. La inteligencia es el medio, no el fin: es la forma más útil que han encontrado nuestros genes para perpetuarse, para inmortalizar esa ininterrumpida herencia de ADN que un día consiguió salir del agua, encender el fuego, cincelar sobre piedra la primera palabra, llegar a las estrellas. ¿Jugar a ser dios? Llevamos haciéndolo desde el momento en el que el homo sapiens inventó una herramienta y se convirtió en creador. Porque ningún otro ser vivo había modelado su realidad de tal forma como para que lo humano se convirtiese en la medida de las cosas.
El miedo también es natural, otra estrategia genética de supervivencia. Y de él nace una forma de miedo más refinada, que es la superstición. Veinte siglos de Iglesia Católica nos contemplan en defensa de lo natural, del orden establecido, de la comodidad de los márgenes explorados del conocimiento, del dogma contra la razón. La mala noticia es que vamos para atrás; antes había al menos espacio para la duda. “Porque, no pudiendo en manera alguna la verdad oponerse a la verdad, necesariamente ha de estar equivocada o la interpretación que se da a las palabras sagradas o la parte contraria”, admitía León XIII sobre las contradicciones entre los descubrimientos de la ciencia y la fe católica en su encíclica Providentissimus Deus, en 1893. Un siglo largo después, la doctrina vaticana se ha vuelto mucho más inflexible.
Hace décadas que triunfan en Roma las tesis de la contrarreforma frente al aperturismo del Concilio Vaticano II. Ganaron los que argumentan que la Iglesia Católica retrocede porque cede, que aquellos intentos por acercar a dios a la sociedad son la causa de la pérdida de fieles, que no es la fe la que tiene que adaptarse a los tiempos sino los tiempos los que tienen que detenerse para la fe. Es la montaña la que debe moverse, no Mahoma. La verdad no debe oponerse a la verdad. Y la verdad está en la Biblia, no en la ciencia, sentencia ahora Ratzinger frente a la vieja duda de León XIII.
Toda tecnología lo bastante avanzada es indistinguible de la magia, decía Arthur C. Clarke. Y la magia es la matriz del milagro, por eso fe y ciencia siempre se han llevado mal, porque compiten entre sí en el mercado de la esperanza. El milagro de la vida, su magia, es hoy una tecnología lo bastante avanzada como para que dos mujeres puedan compartir la maternidad natural de un bebé, para que una ponga el vientre y la otra su ADN. Pronto llegará el siguiente paso: que una mujer pueda tener un bebé mezclando su carga genética con el de otra mujer, su pareja, sin necesidad de que intervenga un varón. Ya se ha hecho con ratones. El siguiente salto es aún más alucinante pero no por ello mucho más lejano: a partir de una célula, de un pequeño pedazo de piel, se podrán crear espermatozoides con los que una mujer podría fecundarse a sí misma, sin necesitar el ADN de nadie más. ¿Contra natura? No mucho más que la penicilina o el viaje a la Luna. Sólo cambia nuestra capacidad de asombro.
Lo natural no es bueno por naturaleza, pero tampoco malo. Nada más natural que el ser humano, que su afán diario por aferrarse a la vida. Lo natural es morirse pero también luchar contra la muerte, por eso ahora vivimos casi cien años. Algunos genetistas aseguran que esa fecha de caducidad de los seres vivos, que ese límite a la inmortalidad, responde a una lógica darwinista, pues lo que no muere no evoluciona y hace falta transformarse en abono para dejar sitio a lo nuevo. En el siglo XX bastaron los antibióticos y lavarse las manos para duplicar una esperanza de vida que nadie sabe hasta dónde se puede prolongar en este siglo.
Lo natural también era que un amor durase toda la vida, pero es que antes la vida duraba muy poco. Respondía a una lógica: crear familias lo bastante estables como para proteger a la prole. Lo natural, en cualquier caso, es mucho más simple que un matrimonio: consiste en ese impulso ancestral, grabado a fuego en nuestra herencia genética, que lucha por perpetuar nuestro ADN. Para la naturaleza lo demás es superfluo, accesorio. Lo natural no sabe de peras y manzanas. Lo natural es el amor, aunque las que amen y quieran amar a un hijo, a su hijo, sean dos mujeres enamoradas.
diciembre 13th, 2008 a las 23:18
La Iglesia Católica cada vez está más obsoleta, y su intento por detener el progreso científico no es más que un intento por parar su propio proceso de obsolescencia. Lo jodido es que nos quiere arrastrar a todos con ella, y hay gente a la que le parece buena idea.
diciembre 13th, 2008 a las 23:24
El miedo también es natural, otra estrategia genética de supervivencia. Y de él nace una forma de miedo más refinada, que es la superstición.
Y otra forma de dominación. ¿Es la sed de poder y control una reacción natural? ¿o lo es en la medida de desear que se detenga todo bajo nuestro control? Creo al contrario, que es una excelente forma de oxidar la inteligencia. No puede ser natural la falta de curiosidad y desde luego no lo es la ausencia de movimiento.
diciembre 13th, 2008 a las 23:27
SEGUN
No, oiga, donJa. Lo natural NO es parir con dolor: lo natural es lo que da la naturaleza misma, y ella nos da las células madre, las epidurales, y hasta la tecnología y los ejercicios adecuados para que muchas, como las holandesas, querramos parir en nuestras limpias casas sin dolor, o parir sentadas en la Seg. Social andaluza.
Y desde un punto de vista de mujer religiosa, creyente y practicante, joder, todo eso viene directamente de Dios. ¡Sin intermediarios! “No busquéis milagros, si teneis a vuestros pies a las hormigas y en ellas mismas tenéis un signo de Allah para los que razonan y las que razonan“.
Pero no: la voluntad infinita de un Ente Infinito e Inabarcable se resumen en cómo se han levantado unos señores con faldas.
Cojones la cosa tiene.
diciembre 13th, 2008 a las 23:31
Ya que estamos… ¿Qué otra cosa es la religión que jugar a ser Dios y controlar la naturaleza? Se ve que les jode que el conocimiento humano le quite el papel a sus supercherías. Ya desde el Génesis lo que más miedo da a estos es que la gente coma del árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida. Esos son patrimonio de Dios, es decir, del clero, que dice qué dice o deja de decir Dios.
Me cago en los dioses.
diciembre 13th, 2008 a las 23:32
erruta:
se resume, no se resumen
PostCommentum: Lukas, en efecto, los Testigos de Jehová, la mayoría de protestantes y ortodoxos, todos los sunníes incluidos los wahabbi (¡en serio!), y la mayoría de los chiíes, y prácticamente la mayor parte de escuelas rabínicas consideran el uso del condón algo perfectamente permisible, siempre que el sexo se lleve a cabo en pareja. Salvo para católicos, calvinistas, los sefardíes más carcas y alguno por ahí, el sexo en pareja es divertido y NO es una herramienta exclusiva de la reproducción.
Lo de Oriente y las eyaculaciones pa dentro es como cinco mil escuelas de pensamiento y no lo controlo.
(hala, vuelta a los papelajos)
diciembre 13th, 2008 a las 23:33
Mierda, mesadelantó piezas pal SEGUN…
diciembre 13th, 2008 a las 23:34
#3 Pitufina enterrada en papelajos dice:
SEGUN
:-P~~~
diciembre 13th, 2008 a las 23:38
Claro, tu ADSL, tu ordenador de la hostia… Pos que sepas que esosjugar a ser Dior.
diciembre 13th, 2008 a las 23:44
Llátedigo: detengo los eones a golpe de Safari.
diciembre 13th, 2008 a las 23:46
Pues aquí el prime he sido yo, mientras leía un artículo del Esquire en inglés en la pestaña de al lado. Tien ustedes mucho que aprender.
diciembre 13th, 2008 a las 23:53
La iglesia, como maestra debe dar ejemplo. Los miembros de la jerarquía deben negarse poner pararrayos en las iglesias, para no torcer la voluntad de dios mediante la profana y profanadora ciencia.
diciembre 13th, 2008 a las 23:58
#10
Porque le dejao…
diciembre 14th, 2008 a las 00:19
Si de naturaleza se trata, ¿qué tiene de natural abstenerse de utilizar un aparato reproductor perfectamente dotado para el placer y la procreación, sres. curas? Salvo que se tengan críos a tiro, claro
diciembre 14th, 2008 a las 00:28
La proxima vez que le dé un arrechucho al Ratzi que se apliquen el cuento, que lleva ya dos infartos el hombre…
diciembre 14th, 2008 a las 01:07
“Un empresario valenciano pretendía vender a César Vidal los manuscritos de Alcalá-Zamora”
Menudo pieza. Y menuda suerte ha tenido la Historia de que el individuo este no le echase mano a los manuscritos. Miedo con Pio y _Fede dando lecciones y escribiendo libros.
diciembre 14th, 2008 a las 01:09
Pues a mí me ha gustado ver como la ICR por boca del supremo inquisidor, ahora metido a sumo sacerdote, justifica el aborto. Según las palabras de esta gente «Una persona [debe ser] fruto del acto conyugal específico del amor entre los esposos».
De lo que se deduce que, exceptuando ese acto concreto, la persona no debe ser.
No solo lo justifican, lo imponen. Para que después digáis que no se adaptan a los tiempos.
diciembre 14th, 2008 a las 01:23
[…] Contra naturawww.escolar.net/MT/archives/2008/12/contra-natura.html por Juan hace pocos segundos […]
diciembre 14th, 2008 a las 03:14
“…llegar a las estrellas.”
No se pase, Donja, no se pase.
diciembre 14th, 2008 a las 03:26
No me mireis a los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mujeres-culebras!!!!!!!!!!!!!
Aprieto el culo y nos oigo!!!!!!!!!!!
XDDDDDDDDDDDDD
diciembre 14th, 2008 a las 07:49
Lo natural es denegar la visión de las grabaciones de las periciales de explosivos, para que no sea encausado por perjurio ninguno de los vuestros. Lo natural es hacer lo contrario de lo sentenciado previamente. Lo natural es tapar las cloacas del estado y escupir en la cara de las víctimas de terrorismo.
Gómez Bermudez: Un juez natural. Del neorrégimen.
diciembre 14th, 2008 a las 08:11
Y luego, cuando Juan Pablo II o Teresa de Calcuta empezaron a sucumbir a sus enfermedades no dudaron un segundo en ponerse en mano de la ciencia que tanto atacan. ¿No es contradictorio? Si no les gusta la ciencia ¿que hacen en un edificio con luz eléctrica, con agua corriente, con calefacción y aire acondicionado? ¿Porqué van en coches con ruedas cuando podrían ir andando? ¿Porqué usan aviones, no saben que va contra la naturaleza que el hombre vuele?
diciembre 14th, 2008 a las 09:30
Las religiones están llenas de curvas sinuosas y túneles a dimensiones desconocidas. Para todo se empieza por un principio general, claro y sencillo “hay que plegarse a la voluntad de dios”. Hasta yo puedo entender eso; tenemos que soportar, con más alegría que resignación, todo lo que “nos mande dios”. Ahora empezamos con las curvas sinuosas. Se podría esperar que los paraguas estén prohibidos por la religión, puesto que impiden la voluntad divina de que me moje, pero no, no están prohibidos aunque impiden que dios ejerza su voluntad de mojarme. A partir de esa “no prohibición” se puede esperar que tengo permitido por la religión el intentar impedir que me lleguen las cosas que me manda dios y que no son de mi agrado. Pues no. Si a dios le pluge el enviarme una muerte particularmente lenta y dolorosa, la religión no me deja abrir el paraguas para que eso no me cale. Esa es una hermosa curva en herradura que nos lleva al otro lado de la montaña. ¿Será que solo podemos evitar las cosas pequeñas, pero las grandes tenemos que dejar que nos caigan encima con alegría, resignación y fortaleza?. Veamos un rayo. Un rayo es una cosa seria. Puede hacer mucho daño y tiene mucho poder, pero parece que sí podemos protegernos del efecto de los rayos con los pararrayos. Esto debe ser una doble curva en “S”. Abriendo los cajones de las prohibiciones y de las no prohibiciones resulta que sí podemos vacunarnos, pero no podemos ponernos un preservativo. Podemos tomar un calmante para el dolor, pero no cuando nos estamos muriendo. Estamos obligados a tener todos los hijos posibles, pero no podemos utilizar un frasco para eso. Solo puedo creer en el Big Bang si la iglesia puede encajar a dios en alguna parte.
Volviendo al paraguas, seguro que algún purista religioso objetará que si la voluntad de dios es mojarme con la lluvia, me mojaré a pesar del paraguas porque dios es todopoderoso. Este argumento es un boomerang; “si dios quiere que muera con sufrimientos y lentamente, haga lo que haga yo, no lo podré impedir” de lo que fácilmente se deduce que dios no quiere que muramos lentamente y con sufrimientos puesto que no ejerce su todopoderosidad para imponermelo por encima de todo. En esto y en el resto. El asunto es así de sencillo; tenemos que hacer todo lo posible por librarnos de toda la mierda que nos manda dios y eso nos está permitido, porque si él quisiera realmente que nos cayese encima, no podríamos evitarlo de ninguna manera con lo que vemos que realmente no quiere enviarnos esa mierda.
diciembre 14th, 2008 a las 10:30
#22 G.Marx
Tomemos la religión católica por ser la que más nos sodomiza día si y día también en la prensa: Libre albedrío. Dios dispuso que el hombre fuera libre, pero ah, cuando en Sodoma les dio por ejercer esa libertad dios se puso chungo. ¿O no se puso chungo?
Es decir ¿ha habido alguna vez milagros, intervenciones de dios? Ya en el siglo XVII un teólogo (Zapata) que acabó en la hogera se preguntaba porqué nadie veía milagros. Si ahora hay santos por haber realizado milagros en el XVII y entonces nadie los veía ¿no deberíamos preguntarnos si realmente la cortina de humo de los santos no es más que otra bagatela propia de la religión católica?
¿Quien es la iglesia católica para imponerle moral a nadie? La lista de perversiones y muertes cometidos por ella o en su nombre daría para llenar una enciclopedia. ¿Una institución que dice que hay que perdonar pero que amenaza con la mayor pena que puede imponer, la excomunión, a sus “hijos” que utilicen condones nos puede enseñar moral? Joder, pues ya puestos que El Dioni redacte el código penal.
diciembre 14th, 2008 a las 10:40
Todo está muy bien y criticar a la iglesia es lo más normal ya que ellos se lo buscan, pero por poner un ejemplo la iglesia no pone el grito en el cielo por los antibióticos o por la higiene de las manos. La manipulación genética abre un campo muy amplio de problemas, y no sólo morales: Monsanto, por ejemplo.
Un futuro como el de Gattacca para la mayoría de gente será una distopía. La clonación humana también plantea dudas, quien tiene más probabilidades de ser clonado: Stephen Hawking, librándolo de su silla de ruedas, o Vladimir Putin para permanecer eternamente en el trono de todas las Rusias (y también llegará la manipulación de recuerdos). A la iglesia le pasa como a los relojes parados, en determinados momentos dan la hora.
diciembre 14th, 2008 a las 10:57
#24
Hay diferencia entre argumentar con argumentos y argumentar con dogmas. Hay diferencia entre los que imponen sus tesis por obediencia debida y los que obtienen adhesiones por convencer con argumentos.
Las “autoridades inapelables” tienen ya las maletas preparadas para su viaje al siglo pasado.
diciembre 14th, 2008 a las 10:57
Sería un clon de Vladimir Putin el mismo Vladimir Putin de ahora? Es más, es el Vladimir Putin de ahora el mismo Vladimir Putin que trabajaba para la KGB en la RDA? O va a ser que lo que importa es el software y cómo se actualice?
diciembre 14th, 2008 a las 11:03
OT: Biggie dice ahora en LsD que fue él quien avisó a la Guardia Civil para que pillaran al vendedor del manuscrito robado de Alcalá Zamora
diciembre 14th, 2008 a las 11:06
Un clon de Putin es tan putin como un gemelo es su gemelo. Osea, que no.
diciembre 14th, 2008 a las 11:09
Literalmente, vaya: Los gemelos univitelinos son clones naturales. De hecho, más que lo fue Dolly, que no compartía los genes mitocondriales.
diciembre 14th, 2008 a las 11:11
respecto a lo de Biggie, conviene escuchar su programa de la linterna que en este enlace que colgaron ayer en el hilo de abajo:
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2008/12/csar-vidal-y-los-documentos-de-alcal.html
Ahora Biggie y LsD dicen que fue él quien aviso a la GV, pero en el diario valenciano Levante aseguran que fue la familia quién puso sobre aviso a las autoridades.
diciembre 14th, 2008 a las 11:17
En cuanto a la manipulación de recuerdos, es tan antigua como, digamos, la historiografía, y eso tirando por lo bajo…
diciembre 14th, 2008 a las 11:22
…y ha sido una de las especialidades del Vaticano desde antes de estar en el Vaticano, por cierto.
diciembre 14th, 2008 a las 11:24
si yo fuera piriodista himbestigaría el asunto de Biggie y los manuscritos
la secuencia de los hechos es muy sospechosa:
-primero cuenta el caso en la Linterna de una forma extraña, críptica y sin mencionar que él está implicado
-al día siguiente un diario valenciano (Levante) publica la noticia afirmando que fue la familia del autor de los manuscritos, y no Biggie, quien avisó a la GC
-hoy sacan en LsD y en La Razón una curiosa crónica de los hechos que retrata a Biggie como un heroico defensor de la Verdaz, la Justicia y España
aquí hay muuuuuucho tomate, me apuesto los dos pezones
diciembre 14th, 2008 a las 11:32
Voy a sembrar dudas, que es lo mio
¿se ha confirmado la autenticidad de los papeles?
¿no serán una falsificación?
¿querían estafar a Cesar?
¿se quieren hacer aparecer teatralmente unos papeles manipulados o falsificados?
diciembre 14th, 2008 a las 11:33
Esto de la identidad y lo que perdura los egipcios lo tenían mucho más claro. Debe de ser porque como estaban rodeados de desierto por todas partes tenían más tiempo para pensar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren_(mitolog%C3%ADa)
diciembre 14th, 2008 a las 11:35
#24 MONkTON
Debería usted dejar de ver tanto cine del género Distópico. ¿Cree que clonando, pongamos por caso cercano a Franco, estaríamos creando otro futuro dictador? No, no tiene ni idea. No tiene nada que ver. Lo único que lograríamos sería crear a otro tipo bajito, tonelete con voz de soplillo. Y tal vez ni eso, porque tal vez se alimente de joven mucho mejor y adquiera una estatura “media” actual.
¿Sabe cuantos intentos frustrados se hicieron para conseguir a Dolly? Decenas, decenas de intentos que no surtieron el efecto necesario.
Pero no se vay a lo malo, siga también lo bueno de la investigación genética contra lo que también se opone la Iglesia Católica S.A. Busqueda de una cura para el Alzheimer, el Cáncer o tal vez el SIDA, la malaria, el cólera….. La posibilidad de autotrasplantes, hermanos que nacen con células válidas para salvar a un hermano enfermo (algo que ya han criticado los muy bastardos)…. ¿eso no lo dice? ¿acaso eso no es fruto también de la investigación con el ADN?
Por cierto ¿usted va en coche, lleva GPS, usa un móvil? ¿Sabía que la ICSA se oponía a la astronomía que hace posible buena parte de nuestra vida a día de hoy?
diciembre 14th, 2008 a las 11:43
Buen artículo.
Como decía Piezas, es también una cuestión de poder, que probablemente van perdiendo a chorros. Les queda la pasta, eso sí.
Una reflexión que semocurre: ¿cómo se encaja aquí el creacionismo, que niega la más natural de las teorías científicas?
Pitufina, gusto leerla por aquí, y muy acertaos sus comentarios. ¿Los papeles son para una adopción? Si es así, espero que no sea contra natura 😀
diciembre 14th, 2008 a las 11:47
Juas juas juas, la SinRazón sale a salvarle el culo a Biggie… http://meneame.net/story/60.000-euros-memoria-alcala-zamora-como-rescataron-papeles-perdidos-do
Está claro que la noticia no habría aparecido en ningún medio si no fuera porque Cesar Vidal es el comprador del material robado….. si hubiera sido un don nadie no habría pasado del diario El Levante de ayer….. ¿toca defender al camarada?
diciembre 14th, 2008 a las 11:48
#36 Starman, acabar con esas enfermedades es enmendar los deseos del señor, que nos manda las 7 plagas para castigar nuestros pecados.
Que no tenéis ni puta idea, malditos infieles.
diciembre 14th, 2008 a las 11:49
Solo dios da almas, así que todas las criaturas que crea el hombre no disponen de esa parte tan imprescindible de las personas y que sirve para… sirve para… Eso, que no tienen alma.
diciembre 14th, 2008 a las 11:56
#39 Fito, pues también están trastocando los deseos del señor por llevar al papa metido dentro de un coche blindado. Si dios quiere que se lo carguen a tiros no se que hacen contradiciendo su divina voluntad.
diciembre 14th, 2008 a las 12:04
XDDDDD
el muy animal ha preferido presentarse públicamente como el salvador de los papeles antes de que la prensa descubra el pastel y le denuncie como comprador de material robado…
piriodistas: pregunten a los familiares del legítimo dueño de los papeles, pregunten al diario levante, pregunten a la Guardia Civil!!!
diciembre 14th, 2008 a las 12:05
33
si yo fuera piriodista investigaría al todologo para saber qué le alimenta tanto. ¿Qué había, (hasta las ocho de ese día) en esa bolsa que pinturero él trajinaba por lacrópolis, o cerca? Queremos de sabé, pero mucho tampoco, que luego se sueña en ello, en ella, la masa amorfa, el cochinillo de la ventanica del microoondas de LDTV.
diciembre 14th, 2008 a las 12:13
Biggie es mu grande, y esta vez lo digo sin segundas…
El tío igual descubre que la firma de Franco demuestra grafológicamente su origen divino, cura la homosesualidad de Ricardo Corazón de León o se pone un sombrero de cowboy y saca un disco de country
y por si no fuera suficiente para alegrar Pezonia y llenarla de risas y buenos humores, va el tío e intenta robar unos manuscritos robados, le pillan in fraganti y entonces dice que él quería atrapar al ladrón
un puto genio, Biggie
diciembre 14th, 2008 a las 12:16
[…] este artículo en Escolar.net, y lo encontré tan interesante que me permito copiarlo sin piedad xD para quienes pasan por este […]
diciembre 14th, 2008 a las 12:17
Hoygan y a fin de cuentas, ¿qué? qué mas da que el todólogo sea un perista y un fabulador mitómano y egotista? Y lo que nos reimos con cargo a sus grasas gracias, qué?, ¿Eso no cuenta? Ya lo dijo Stan,:” si no existiera Oliver, habría que inventarlo”
diciembre 14th, 2008 a las 12:19
Lo natural es que Luís de Lezama adopte lo que necesite para mayor gloria de La taberna del alarbadero y la iglesia no vea problema ninguno ni con sus peras al vino ni con sus naranjas frappe.
Lo de Biggie va a dar muchas risas.
diciembre 14th, 2008 a las 12:21
O manzanas.
diciembre 14th, 2008 a las 12:30
Una objeción, porque es curioso que estoy de acuerdo con la conclusión pero no con las premisas.
A mi modo de entender, con los argumentos esgrimidos en este artículo se daría justificación a muchas barrabasadas hechas por el ser humano en aras de esa supuesta “superioridad sobre el medio”, un todo vale cuando el fin es la evolución. Y me viene a la cabeza, clara y límpiamente, un tema tan en boga como el del arrase del medio natural: Amazonas, agua, CO2, …
diciembre 14th, 2008 a las 12:37
Se les han ido todas sus mentiras a la mierda una tras otra. Y ahora las mentes privilegiadas de la iglesia creen que con poner a un retrógrado autoritario pero sonriente que dicen que lee mucho al mando de la iglesia es suficiente. O sea, a mantener los dogmas sacados de la manga por cojones ya que la verdad no les asiste.
diciembre 14th, 2008 a las 12:40
#49 Aitor
Yo creo que no ha entendido usted el artículo.
diciembre 14th, 2008 a las 12:41
OFF TOPIC de los buenos
ETA, la financiación y el absurdo del terror
diciembre 14th, 2008 a las 12:54
#49, la tesis es que que algo sea natural no es un argumento a favor, pero tampoco en contra. Como decía, “lo natural no es bueno por naturaleza, pero tampoco malo.”
diciembre 14th, 2008 a las 12:57
#52
La madre del cordero….
diciembre 14th, 2008 a las 13:01
Aplausos. Relajado, sin estridencias y en la diana. No hay muchas opciones de rebatir lo escrito, me parece. No conocía lo de León XIII, llevo unos días aprendiendo muchas cosas nuevas de esto llamado religión, Iglesia…
diciembre 14th, 2008 a las 13:16
lo del OFF… el lema “HASTA QUE NOS DEJEN EN PAZ, SIEMPRE GUERRA!!” es digno de un estudio psiquiátrico que ya tarda. A ver si resulta que lo de los feroces gudaris por la libertad de la gran Euskalherria se resuelve todo con antidepresivos (- de 5 € los 30. 2 mgr. ) y terapias antiparanoia (diez veces más caro la media hora).
diciembre 14th, 2008 a las 13:19
[…] Contra natura : y con ciencia española reproduzco. […]
diciembre 14th, 2008 a las 13:21
OT: Digamos que el señor Cesar Vidal éste, o Biggie que dicen ustedes, tiene un jeto de aquí a Moscú.
Queda por ver si sus inconcionales comulgan con esta “rueda de molino”.
diciembre 14th, 2008 a las 13:23
Muy bueno el artículo. A ver si aparece por aqui algún católico con luces, aunque creo que eso se da de bofetadas, y lo rebate seriamente. O al menos con alguna dignidad.
diciembre 14th, 2008 a las 13:24
#58
“Queda por ver si sus inconcionales comulgan con esta ‘rueda de molino’.”
Don Kiko, es usted un cachondo.
diciembre 14th, 2008 a las 13:24
No os preocupeis que el detenido, el que ponía a la venta los documentos en su defensa ya dejará claro el papel del gordo papanatas en la transacción.
Pero también es posible que al ser la vista en Valencia… pasan tantas cosas raras con los jueces en esa comunidad autónoma…
diciembre 14th, 2008 a las 13:25
#61
Como dice Fabra; “a veces veo jueces”
diciembre 14th, 2008 a las 13:27
#58 kiko
Los incondicionales de Vidal y toda ese movimiento de mierda por no querer ir asimilando poco a poco la estafa de la que han sido víctimas durante años, les va a pasar como a tantos del Opus, que un día van a explotar y van a poner todo perdido.
diciembre 14th, 2008 a las 13:30
¿que dirá Losantos?
a)pongo la mano en el fuego
b)ha sido una trampa
c)presunción de inocencia
d)ni mu
diciembre 14th, 2008 a las 13:31
Respecto al hilo: a la vida le llaman Dios y esas viejas malas yayas de los encajes la-le interpretan y dicen que ellas, las que no admiten competencia de mujer, son la Voz. No ignoran que hay muchísimas Voces, quieren que nosotros las ignoremos. El que tiene Fe está loco.
diciembre 14th, 2008 a las 13:39
#65
Cuando se les llega a arrinconar por la cantidad de malas teorías y peores prácticas que tienen, se enrocan en los valores cristianos. Cuando se les pregunta sobre eso, al final resulta que se trata de ser bueno. Como si lo hubiesen inventado ellos.
diciembre 14th, 2008 a las 13:48
Hay que entender que para muchos católicos será duro asumir que han estado creyendo durante decenas de años en el paraíso terrenal, en las tablas de Moisés y en la paloma que dejó embarazada a una señora, eso entre otras muchas chifladuras. Habrá que tener paciencia, son enfermos mentales, las cosas como son. Creo que a veces nos cabreamos demasiado con ellos, por mi parte prometo que lo voy a intentar.
diciembre 14th, 2008 a las 13:51
Pobres católicos, creo que voy a rezar todos los miércoles un rosario por su conversión al darwinismo. Por intentarlo…
diciembre 14th, 2008 a las 13:54
#58 a los resultados nos atendremos.
#64 Sí me permite contestar a su test, la respuesta correcta sería la A. Podría entrar por la B, pero el otro ya se ha mojado el culo vendiendo su participación como “heroe nacional”.
#63 Mmm… no sé. ME da a mi que este tipo de mentes estan preprogramadas para funcionar como funcionan. Deberían de estudiarlo desde el punto de vista médico, por que puede que sea algo genético.
diciembre 14th, 2008 a las 13:54
#59 lukas
Había católicos con luces, lo malo es que todos ellos eran conversos en las puertas de la muerte (o eso dice la Santa Madre), así que no deben quedar.
diciembre 14th, 2008 a las 13:56
Podíamos ir pidiéndole a Hawkin que abrace la fe en aras de la concordia.
diciembre 14th, 2008 a las 13:59
Hay un peligro de retroceso, pero hay que tomárselo pòr el lado cachondo. Corren rumores de que Bono podría implantar el rezo del santo rosario en el Congreso antes del inicio de cada sesión. Con la consiguiente bronca pública de puta madre para los que lleguen tarde. Esto al final va a ser divertido.
diciembre 14th, 2008 a las 14:15
Tienes razón, Piezas, vihen qe podía azer Jokin un hesfuerzo, Hejpaña lo merece.
diciembre 14th, 2008 a las 14:16
Tangencial al Topic
http://www.terceracultura.net/tc/?p=771
diciembre 14th, 2008 a las 14:41
#74
Hmmm…
De cualquier manera yo diría que William F. Buckley Jr. era un intelectual en los USA. Y comunicó, y salío en la tele…
diciembre 14th, 2008 a las 14:53
Cayo no cayó. Volverá la pinza?
diciembre 14th, 2008 a las 15:12
#76 Carlos Arrikitown ¿La cuala? ¿La de ERC-PP?
Esa ya está.
diciembre 14th, 2008 a las 15:13
No, la otra.
diciembre 14th, 2008 a las 15:38
#52
Begiristain es de la ETA, uh.
diciembre 14th, 2008 a las 16:24
#74 ¿Saben que terceracultura la lleva la Diez?
diciembre 14th, 2008 a las 16:26
-bueno, sí, tampoco lo esconden mucho-
diciembre 14th, 2008 a las 16:35
#52 Para que luego digan que apuntarse al gimnasio o abonarse a satelite-digital sale caro…
diciembre 14th, 2008 a las 16:40
#79 Pluscuamperfecto
La tal Lierni Armendaritz escribe en su carta:
“En mi familia, la única que está a favor de la lucha armada soy yo”
Por lo que parece que Begiristain no es muy partidario.
diciembre 14th, 2008 a las 16:48
Bono, el tonto de los cojones del PSOE.
Bono, la Virgen, San José y el Niño te felicitan desde el Congreso.
El presidente de la Cámara elige de nuevo un motivo religioso.
http://www.soitu.es/soitu/2008/12/12/actualidad/1229090799_645014.html
(SOITU.ES) 12-12-2008
Un christmas como Dios manda, con la Natividad impresa, ha sido el elegido por el presidente de la Cámara baja para que sus señorías, embriagados por el espíritu de la Navidad, cumplan con el protocolo típico de estas fechas y se congratulen hasta con sus enemigos. Copypastéalo ya.
Una imagen de un Libro de las Horas al uso de Roma, del siglo XV, en el que se representa el nacimiento de Jesús, ha sido aprobada por la Mesa del Congreso como felicitación institucional. Eso sí, se puede enviar vía email, lo que le da un aire mucho más actual a esta joya para bibliófilos. Y es que los libros de Horas son los manuscritos iluminados más célebres y también comunes de la Edad Media. Se originan en el París del XIV y evidencian el estatus social de sus dueños, nobleza y clase alta.
diciembre 14th, 2008 a las 17:04
#84 A ver, tampoco es cuestión de llevar la laicidad hasta el desvarío. Si se felicita la navidad ¿qué van a poner? Tres tipos haciendo snowboard? La navidad en nuestra cultura tiene un origen religioso y eso no es ni bueno ni malo, se ha convertido en una fiesta social y cada cual la vive como quiere. Ahora si se elige una obra de arte que tiene una natividad, yo lo veo como un motivo más que hace rferencia a la fiesta, al igual que el arbol, papa noel o la estrella que, en realidad, tambien tienen un origen religioso, sea cristiano o pagano.
diciembre 14th, 2008 a las 17:10
#85 JO dice:
Socialistillo, pareces a Sor Aya disculpando a Fraga con el argumento de la romana de su pueblo.
Carta a Bono sobre tres fascistas.
Iñaki Anasagasti
Público 14 de Diciembre de 2008
http://www.publico.es/espana/183085/carta/bono/tres/fascistas
diciembre 14th, 2008 a las 17:12
¿Había por aquí una sección de “noticias de los lectores”? 😛
diciembre 14th, 2008 a las 17:16
#86
xDD
precisamente Bono no es uno de mis políticos favoritos, pero tampoco creo que la cosa sea tan grave, y no, lo de la romana de sor aya es dificil de superar por mucho que me esforzara.
diciembre 14th, 2008 a las 17:30
Felicita las fiestas a “san José Bono”.
Podéis bajar nuestra tarjeta con un simple click desde la imagen. Para remitírsela directamente a san José Bono,
jose.bono@presidente.congreso.es.
Además, ¡hoy es su cumpleaños!
http://ateosis.blogspot.com/2008/12/la-fida-felicita-las-fiestas-san-jos.html
La idea nos la sugirió el propio Presidente del Congreso español, cuando hace unos días decidió escoger un christmas “como Dios manda” para que sus señorías, embriagados por el espíritu de la Navidad, cumplan con el protocolo. Una imagen de un “Libro de las Horas” al uso de Roma, del siglo XV, en el que se representa el nacimiento de Jesús, ha sido aprobada por la Mesa del Congreso como felicitación institucional. Bono ha echado mano de esta clásica estampa para reivindicar su amor y respeto a la tradición religiosa en tan señaladas fechas.
Desde la FIdA le recordamos que en un Estado laico no caben ni estas gilipolleces institucionales ni otras parecidas.
diciembre 14th, 2008 a las 18:01
http://www.publico.es/espana/183097/fidalgo/izquierdas
Comparado con Fidalgo, éste es un tonto de los cojones.
¿no?
diciembre 14th, 2008 a las 18:05
Perdón: la navidad en nuestra cultura tiene un origen absolutamente pagano que más tarde se apropió Romatólica.
diciembre 14th, 2008 a las 18:06
El problema es que celebran la navidad, que es una fiesta cristiana. No podían celebrar un laico solsticio, no, tenía que ser la navidad.
diciembre 14th, 2008 a las 18:15
#91
‘sacto, Optione -y a la iglesia se la está robando el cortinglés… y el mundo gira y gira y nuestros pezones cada vez son más blancos
diciembre 14th, 2008 a las 18:24
El mayor engaño de la Historia de la Humanidad es el Cristianismo y la Iglesia Católica. Deberían retirarles la financiación de todos los ámbitos públicos y reducir a la heredera de la antiguo cuerpo pontificio romano a poco más de que una secta.
diciembre 14th, 2008 a las 18:26
“del antiguo cuerpo”
“a poco más que una secta.”
diciembre 14th, 2008 a las 18:31
Fiestas católicas robadas a religiones anteriores:
-Navidad. Fiesta del Sol Invictus, Solsticio de invierno
-Todos los santos. Fiesta del año nuevo Celta, Halloween
-Semana Santa. Pascua Judía (aunque la parte de la muerte y la resurrección al tercer día proviene de la fiesta del Sol Invictus)
…. joer ¿han inventado algo?
Es más ¿que piensa la SGAE de todo esto?
diciembre 14th, 2008 a las 18:32
OFF TOPIC
A Javier Marías no le gustan los bares
diciembre 14th, 2008 a las 18:34
¿han inventado algo?
El cilicio.
diciembre 14th, 2008 a las 18:39
Mi propuesta para terminar, oficial mente claro, con la navidad (y el que la quiera celebrar en su casa, que lo haga libremente, carajos):
Cambiar el calendario actual al calendario Asimoviano (cuatro meses de 13 semanas de 7 días cada uno más uno o dos días al final de ajuste) con la ventaja de saber que todos los días múltiplos de 7 serán el último día de la semana. De este modo se eliminan todas las referencias religiosas (de todas las religiones) de un plumazo.
Ya que somos un estado laico, prohibición a los organismos públicos el gasto de un solo céntimo en cualquier celebración de origen religioso. El que quiera poner luces de navidad que las ponga, pero que las pague.
Repartir las fiestas en base a momentos históricos (como el día en que se usó la penicilina por primera vez o el aniversario del nacimiento de Isaac Newton), a fechas astronómicas (como los solsticios y equinocios) o acontecimientos deportivos (como la celebración de olimpiadas o cosas por el estilo).
diciembre 14th, 2008 a las 18:46
#98 Anonymouse
Pues tengo entendido que tampoco, lo más que hicieron fue modificarlo. El cilicium ya existía antes del cristianismo.
diciembre 14th, 2008 a las 18:53
#100 Starman
Pues tiene usted razón. Otra cosa que le mangaron a los judíos.
diciembre 14th, 2008 a las 18:56
#101 Anonymouse
Llega a saber Jesucristo la que estaba liando y no funda su secta judía. Así no hay manera, menuda malinterpretación, carajos.
diciembre 14th, 2008 a las 19:35
Por favor, ¡pirateen mi ADN!:
http://antiqueer.blogspot.com/2008/12/por-favor-pirateen-mi-adn.html
diciembre 14th, 2008 a las 19:36
Tampoco airean los antiabortistas el hecho de que, por cada embrión que da lugar a un parto, hay dos embriones o fetos que no llegan a nacer, por causas exclusivamente naturales. Parece que Dios es proabortista:
http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2008/12/lecciones-de-estadstica-para.html
diciembre 14th, 2008 a las 19:39
#103
El post sobre la Sgae no llama a la rebelión. El hombre de paja es evidente.
http://meneame.net/story/por-favor-pirateen-mi-adn/voters
diciembre 14th, 2008 a las 19:44
Ha tardado en pasarse el Irichín.
diciembre 14th, 2008 a las 19:48
#103 redskai
Oh. Por el FSM.
Irrichin buscando justificaciones, para no salir del armario, más allá de su misoginia fundamentalista.
Ver para creer.
diciembre 14th, 2008 a las 20:11
Denle algún positivo a Irichín, por los viejos tiempos.
diciembre 14th, 2008 a las 20:14
Lo natural es que un hombre ame a una mujer, se casen y tengan hijos. Lo demás es otra cosa respetabilísima, pero otra cosa.
Pero vayamos al gramo, que diría Sabina.
La verdadera izquierda ha elegido hoy al señor Cayo para gobernar unos destinos, los de IU, que se diluyen sin remedio por el sumidero de la hostoria. El disputado voto del señor Cayo, ése que no tuvo en Csstilla la Mancha, razón por la cual no es diputado. El señor Cayo fue agricultor como el señor Cayo de la película (en realidad, lo de IU es una película de terror), siempre
comunista y admirador de la Pasionaria, y ahora llama a la huelga general en lugar de convocar a trabajar más y mejor.
Ya le vale al señor Cayo. Anguita, a lomos de su caballo Soberano, un monstruo a su lado.
diciembre 14th, 2008 a las 20:17
Al menos Irichín se ajusta al tema.
diciembre 14th, 2008 a las 20:29
#109 “Lo demás es otra cosa respetabilísima, pero otra cosa.”
Claaaaaaaro, sí, sí, Completamente de acuerdo. Por eso los gorilas y los orangutanes se casan, porque es lo natural.
Un amtrimonio sin hijos, o una pareja “abarraganá” y con tres hijos, porngamos pr caso, en cambio, no son naturales. Son “otra cosa”. No sabemos si una pera o una manzana, pero “otra cosa”.
Escriba Vd., por favor, un artículo en “Nature” argumentándolo todo. Estoy deseando leerlo.
diciembre 14th, 2008 a las 20:33
“se casen” …. es cierto, son más bonicas las bodas de los osos pardos… y la del león con sus leonas…. preciosas las bodas de los pájaros bobos, muy naturales ellas.
diciembre 14th, 2008 a las 20:36
#109 La brasa en casa
De hecho es curioso que los que más dicen “lo que es natural y lo que no lo es” decidan llevar la contraria a la naturaleza no procreando con el fin de perpetuar la especie. ¿Que hay más antinatural que decidir no procrear, ni arrejuntarse, ni tan siquiera intentarlo? (cof cof, que risa)
diciembre 14th, 2008 a las 20:51
[…] Contra natura, por Ignacio Escolar […]
diciembre 14th, 2008 a las 20:53
Además, hay que aclarar a la grey progreta que estas dos del asunto pertenecen a la privilegiada y sacrosanta casta funcionarial, con lo que pueden faltar cuando quieran sin problemas, recibir cursillos en horas de trabajo, asistencia psicológica, bajas por depresión o por lo que sea, asitencia sanitaria privada, complemento de pensiones, moscosos y moscosas, y un sinfín de privilegios. Que traten de experimentar este rollo dos cajeras del carreflús, por ejemplo: al segundo día de baja, a la calle.
De manera, que según las leyes vigentes, están prohibidas las madres de alquiler, pero dos sujetas pueden arrejuntarse y concebir una criatura que, pobre de ella, crecerá sin el amor y el cariño de un padre y una madre, y también sin la estabilidad ni la educación que sólo proporciona la institución matrimonial. Aunque no seré yo quien diga que estas dos no quieran lo mejor para ese niño.
diciembre 14th, 2008 a las 20:57
#115 Tu si que creciste sin el cariño de una madre, un padre o siquiera una cucaracha.
Y me doy un latigazo por responder a este mermado hijo de la gran puta. Prometo no volver a hacerlo.
diciembre 14th, 2008 a las 21:04
El tonto delbrasa ¿está diciendo que los que hemos sido huérfanos de uno o de dos de nuestros progenitores desde temprana edad hemos sido unos “pobres”? Te puedes meter tu condescendencia por el culo. Como se nota que no sabes de lo que hablas.
#116 Me fustigaré yo también.
diciembre 14th, 2008 a las 21:28
Regalitos de un periodista iraqi para Dubbya
http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?rn=3906861&cl=11096193&ch=4226716&src=news
El cabrón tiene reflejos. Como se nota que se hace entoavía más abdominales que la rata bigotuda. O su personal training es más mejón.
diciembre 14th, 2008 a las 21:37
Si, lastima que el periodista no calzara un 150….
Aunque lo mejor de todo es el símbolo de la imagen. La mayor forma de desprecio del mundo árabe (o no se si de todos lo territorios árabes pero si al menos de Irak) es golpear con un zapato. Ya lo vimos cuando los soldados de EEUU derribaron la estatua de Sadam. La gente se quitaba el zapato y golpeaba con él la cabeza de la estatua.
diciembre 14th, 2008 a las 23:01
Los padres católicos y necesarios de Blasa (un poco de su propia demagogia):
José camina hacia casa. Ha dejado el coche aparcado a cien metros de la puerta. Juguetea con las llaves en el bolsillo de la chaqueta, ha estado con unos amigos al salir de trabajar, han tomado unas copas y se siente bien. La farlopa evita que dé más de un tumbo entre las bolsas de basura que adornan la acera.
– ¡Qué jodido el Miguel este! – farfulla- ¡Hay que ver la pava que se ha liao! ¡Qué cabrón!
Entra en el portal número 62, saluda a la chiquilla del tercero D que está despidiéndose cariñosamente de su novio. -¡Qué jodida!- piensa.
Se dirige al ascensor. Silba una de esas canciones que suenan una y otra vez por la radio y se te pegan como un chicle caliente al pantalón. Pulsa el botón de su piso.
Entra ya en casa. No enciende la luz porque no quiere que los chiquillos se molesten. Abre la puerta del cuarto de Julián, su bebé. Lo arropa en su cuna y contempla confundido al niño durmiendo, los brazos doblados con las palmas hacia arriba, confiado y tranquilo. Sonríe y abandona la habitación sin hacer ruido, con cuidado cierra la puerta.
– ¡Joder, Jose! ¿No habías dicho que se había terminado? Tío, si no es por mí, hazlo por los niños. No podemos seguir así. – Es Ana, su mujer, la que ahora habla. Tras ella está Anita, su hija de seis años, que lo mira con una mezcla de devoción, miedo e incertidumbre.
– ¡Déjame en paz, coño! ¡Hago lo que me sale de los cojones!
– No grites, por favor, despertarás a Julián. Está bien. Venga a dormir Anita.
– ¡Qué? ¿Cómo que está bien? ¡Crees que puedes decirme lo que te salga de los cojones y solucionarlo con un “vamos a dormir”?
– Va, Jose tío, déjalo. Ya hablaremos mañana.
Su mente se halla envuelta en una especie de neblina, acelerada, cada vez más… Mira a su alrededor. ¡Allí, sobre el aparador! Allí está el martillo que usó ayer para colgar la foto de los niños. Lo coge.
– ¡Qué vengas aquí, puta! ¡Te he dicho que vengas aquí! – Ana, asustada, se apresura a entrar en la habitación con Anita en brazos. Él se abalanza sobre ella y descarga el primer golpe, por detrás. Anita lo ve, incrédula. Ana se echa la mano al lugar del golpe, aún no es consciente de lo que ha ocurrido. Al ver la sangre, grita. Anita abre la boca pero es incapaz de producir sonido alguno. José golpea nuevamente, furioso. La sangre salpica el rostro de la niña a quién su madre todavía lleva en brazos. José siente como las venas de sus sienes se dilatan con violencia, la sangre bulle en su cerebro como en una olla a presión. Una y otra vez golpea la cabeza de Ana, que ya ha muerto; abrazada en gesto protector a una aterrorizada criatura que -ahora sí- no puede reprimir los gritos de horror mientras parece intentar regresar nuevamente a la seguridad de las entrañas de su madre. La pequeña no cesa de gritar presa de un ataque de pánico.
– ¡Cállate coño!
Anita no puede callarse.
– ¡Que te calles joder! – el martillo cae en golpe seco impactando de refilón en la cabeza de la criatura.
– ¡Papá, papá, papi! – el arma cae nuevamente sobre Anita que no acierta a pronunciar otra palabra. Muere, con el terror,la confusión y la sangre velando sus ojos.
Ahora el llanto empieza en la habitación de Julián. Con el martillo goteando sangre, José abre la puerta…
http://www.20minutos.es/noticia/354493/0/parricida/juicio/elche/
diciembre 14th, 2008 a las 23:20
¡Qué texto hermoso!
diciembre 15th, 2008 a las 01:48
No, Brasas.
Lo natural sería que nos zurraramos de sol a sol por ser el macho dominante, para así ser los primeros en comer de la manada y después elegir con qué hembra copular ese día.
Y, pese a que creo que en el PP de Valencia algo de esto les queda, yo prefiero seguir yendo contra natura.
diciembre 15th, 2008 a las 02:21
#51 Lo he entendido perfectamente aunque mi comentario pueda resultar un poco off topic.
#53 Escolar
No me estoy refiriendo a eso sino al hecho de que modificar la naturaleza es de por sí bueno si es el ser humano el que sale beneficiado.
De que el hecho de que un número ínfimo de parturientas mueran al dar a luz cuando no es lo natural; de que se transmitan muchísimas menos enfermedades de transmisión sexual y que haya muchísimos menos embarazos no deseados gracias al uso de anticonceptivos; de que el que tiene una capacidad auditiva limitada pueda hacer una vida normal gracias a los audífonos; y millones de ejemplos más.
Yo entiendo en el artículo una justificación de esa lucha “contra natura” porque “nos diferencia del resto de los seres vivos”.
Estamos de acuerdo en que “lo natural no es bueno por naturaleza, pero tampoco malo” pero yo lo que digo es que “la lucha contra natura no es mala por naturaleza, pero tampoco buena”.
Esa lucha “contra natura” que nos lleva a inventar el alcantarillado, a investigar el ADN, a mirar a través del telescopio, … también nos lleva a arrasar el Amazonas, crear la energía atómica, explotar al trabajador, blindar fronteras, … Que quizá tampoco sea malo porque sí, pero lo que tengo claro es que tampoco es bueno per sé.
diciembre 15th, 2008 a las 03:09
Efectivamente, la ciencia no siempre resulta ser infalible; no obstante a veces para evolucionar también parece necesario equivocarse.
diciembre 15th, 2008 a las 08:44
(OT atrasao, pero como no ha salido el tema entoavía, que yo sepa…)
Pues sí que era verdad que la banca de aquí es mucho más conservadora que la de fuera. Nada de invertir en hipotecas basura cuando se puede confiar el dinero a valores clásicos como las estampitas, los tocomochos y las pirámides de San Judas Tadeo:
http://www.publico.es/dinero/183278/santander/gestiona/millones/ligados/productos/madoff
diciembre 15th, 2008 a las 08:51
Los obisPPos, para ser coherentes con lo que predican, deberían subirse a la azotea y lanzar sus peroratas a gritos. La COPE, que emite a través de las ondas hertzianas, no es natural.
diciembre 15th, 2008 a las 10:05
#126 xDDD calla,calla no des ideas. Entre las campanas de la puñetera iglesia y Rouco pegando gritos esto sería un sinvivir.
*De todas formas, conozco cierto “pueblito” de Mallorca,controlado por el oPPus, donde el curilla ha montado un par de altavoces en lo alto del campanario y da la misa de tarde PARA TODO EL PUEBLo (te guste o no) Que no es al estilo “natural”, pero se acerca.
diciembre 15th, 2008 a las 10:28
#126 Juan.a
Si la COPE no es ni cristiana, como para preocuparse en ser natural.
diciembre 15th, 2008 a las 10:41
#127 * donde el curilla ha montado un par de altavoces en lo alto del campanario y da la misa de tarde PARA TODO EL PUEBLo
————————-
¡¡¡ DIOSSS !!!
diciembre 15th, 2008 a las 10:58
#23 Starman
¿Una institución que dice que hay que perdonar pero que amenaza con la mayor pena que puede imponer, la excomunión, a sus “hijos” que utilicen condones nos puede enseñar moral?
Me acaba de dar vuecencia una excelente idea. No escribiré mi carta de solicitud de apostasía en términos de “Ruego me den de baja de su censo de adeptos”. Más bien escribiré “Sepan que fornico con condón”. Y si ello no funciona, mencionaré además mi condición de homosexual, judío, masón y rojo.
diciembre 15th, 2008 a las 11:04
Hay un par de cosas que desde el ámbito científico tengo que criticar al artículo.
La primera es que el homo sapiens no fue el primero en utilizar herramientas, sino que homínidos anteriores le precedieron en este arte millones de años antes.
La segunda es que una hija de dos mujeres (solamente podrían engendrar una niña) me parece aceptable, pero una hija de una sola mujer sería peligrosísimo y una aberración desde el punto de vista genético. Es como tener padres hermanos pero mucho más bestia. Con toda seguridad la chica tendría taras y problemas.
Por otro lado, yo sigo abogando por la adopción, que es bastante más solidaria y sencilla.
diciembre 15th, 2008 a las 11:07
#131 Mu
La adopción es más solidaria y sencilla, pero crear vida en tu seno es otra cosa, casi como ser un dios.
No te lo digo por propia experiencia, no vayas a pensar.
diciembre 15th, 2008 a las 11:27
#132 Fétido
Hombre, para crear vida en el vientre ya están los yogures con bifidus XD
diciembre 15th, 2008 a las 11:31
Eso de que la adopción es más sencilla… Que se lo digan a padres que están tratando de adoptar en países como China o Rusia (y no sé cómo será con niños españoles) Hay que tenerlos (huevos u ovarios) como las piedras que levantaba Perurena y quererlo mucho para embarcarse en un proceso como ese.
diciembre 15th, 2008 a las 11:39
[…] La lucha contra natura es el verdadero motor de la historia. Es lo que de verdad nos diferencia del resto de los seres vivos: nuestra capacidad para sobrevivir a la naturaleza, por dura que sea, y en cualquier parte del mundo. Por eso hay humanos en el ártico y en el ecuador. La inteligencia es el medio, no el fin: es la forma más útil que han encontrado nuestros genes para perpetuarse, para inmortalizar esa ininterrumpida herencia de ADN que un día consiguió salir del agua, encender el fuego, cincelar sobre piedra la primera palabra, llegar a las estrellas. ¿Jugar a ser dios? Más en escolar.net […]
diciembre 15th, 2008 a las 11:48
#133 Mu
¡Por dónde te tomas tú los yogures?
XDDDDD
diciembre 15th, 2008 a las 12:03
#130 Konamiman
Hombre, yo llevo años pensando si no es más rapido mearse en la pila del agua bendita. A ver si pruebo un dia.
diciembre 15th, 2008 a las 12:19
#134 Fito
Quizás lo de “sencillo” es más el concepto que la realidad. Cabe difícilmente en la cabeza que sea más fácil sacar dos óvulos de dos mujeres, extraer el ADN de uno, inyectarlo en el otro (de forma que se produzca la fecundación, que no es nimio) y alojarlo en el útero de una de las mujeres que adoptar a un crío.
Quizás los gobiernos deberían hacer más esfuerzos en lo segundo que en lo primero.
#136 Fétido
Bueno, otra forma de sacar vida de mi vientre es metiendo el dedo en el ombligo. Ups. ¿Me estoy poniendo demasiado escatológico?
diciembre 15th, 2008 a las 13:05
#131 una hija de una sola mujer sería peligrosísimo y una aberración desde el punto de vista genético. Es como tener padres hermanos pero mucho más bestia. Con toda seguridad la chica tendría taras y problemas.
No veo por qué. Como mucho, podría tener las mismas taras (genéticas) que tuviese la madre. No habiendo recombinación de genes, no hay posibilidad de que los recesivos se manifiesten (cosa que si pasa cuando los padres son hermanos, que la posibilidad de que dos genes recesivos coincidan se multiplica).
El problema ahí es estrictamente ético, de hasta qué punto sería razonable que una mujer se clonase a sí misma en su útero (y ampliándolo, hasta que punto es razonable la clonación de individuos completos), y si me apuras evolutivo (al no haber combinación de genes el ratio de mutación y la capacidad de adaptación al medio probablemente disminuirían), pero en cuanto a la aparición de taras genéticas… no. De hecho, si la madre no las tuviese (y todos tenemos taras genéticas en mayor o menor grado), sería la forma ideal de evitarlas.
diciembre 15th, 2008 a las 13:38
#139
No pensaba que estuviéramos hablando de clonación, sino de tomar dos óvulos y recombinar su ADN, como si se fecundase a sí misma.
diciembre 15th, 2008 a las 18:14
[…] que se lo lean completo en: Contra natura […]
diciembre 15th, 2008 a las 22:50
Para los q consideramos que el hombre es más bien el resultado de un error que el de un acierto, y que su supuesto ‘progreso’ se parece sospechosamente al avance de un virus que acaba por destruir el medio en el que se inserta, efectivamente, este texto viene a darnos la razón. No podemos defender lo natural en lo humano, por que tendemos a ir infaliblemete contra-natura y a creernos la hostia, y ya verás cómo acabamos por cargárnoslo todo (he dicho).
un saludo
diciembre 15th, 2008 a las 22:53
También vendría muy a cuento aquella frasecita de Trainspotting:
“dentro de mil años, no habrá hombres ni mujeres; seremos todos gilipollas” (-directamente-, añadiría yo)
diciembre 16th, 2008 a las 13:26
Comparto muchas apreciaciones, pero me parece que vas demasiado rápido con todas tus ideas. Simplificar y meter todo en unos cuantos párrafos lleva a cometer errores. Lavarse las manos y los antibióticos no son lo que ha duplicado la estimación de vida. Luego también habría muchos más temas que profundizar.
diciembre 17th, 2008 a las 14:18
[…] Sigue leyendo en el post original: “Contra natura” […]
diciembre 31st, 2008 a las 17:08
[…] Contra natura […]
marzo 20th, 2009 a las 09:49
[…] y los que, por el contrario, argumentan que es el mundo moderno quien debe cambiar, y no la fe; que se mueva la montaña y no Mahoma. En ese gran debate interno, ha habido avances históricos, como abandonar la misa en latín y […]
mayo 16th, 2009 a las 21:22
[…] Contra natura […]
mayo 16th, 2009 a las 22:22
[…] Contra natura […]
marzo 2nd, 2010 a las 11:22
menores mamando verga
latest japanese hairstyles
pch com pay
rheem imperial 40 gallon
maripili puerto rico
sexy stories in hindi fonts
free hindi chudai kahani
niurka bobby calendario
shadow grass layouts
barbara bermudo naked
naked pictures of former love flavor flav
krista and karissa twins playboy photos
halloween jokes and pranks
jenny rivera video
celebrity aline bob
univicion com el tiempo
wwf mugen download
videos de colombianas cogiendo
bypass firewall school
las panochas mas grandes
marzo 14th, 2010 a las 21:14
lennox furnace manual g16
7 62×54 silver tip ballistics
galerias de porno star brazilenas
ford cap camper shell ca 92223
bd company magazine nudes preview
walmart mybenefits login
tour shemalestrokers com kimber
mcculloch chainsaw ms40a
kara larissa rochester brooks
bloomingdales web site insite
convert milliliters to ounces cup
cap3vn com
craigslist comstlouis
short assonance poems
symptoms of non functioning gallbladder
folca com coupons
factory mini 30 ruger magazines
www diney xd com
remington spartan spr 100 shotgun
purexxxpasswords com
mayo 3rd, 2010 a las 09:52
mydish red lobster login
show me masturbation
ccdoc inmates
tina fey nude sexy ass
suffolk county ny pennysaver
the cupcake song lyrics
conversion chart showing liters
cyberdefender free acivation code
ezgo 36v wiring diagram
223 trajectory chart
keisha coles video with neffie
nicky minaj nude
descuidos penelope menchaca
city of houston jail inmate search
famous united states insane asylums
shirt and bra ripping
photos of gential herpes in black women
convert inches to nm
bhabhi ki gaand aur boor
universal soul circus in savannah
mayo 3rd, 2010 a las 15:23
ver videos caseros de dominicanas gratis
ls magazine images
interactive diagrams of crayfish
black footjob
edgar casey readings
teradactyl dinosaur
gangster love drawings
donnie bakers discount gas
ninel cojiendo
aylin hernandez
cornrow braid pictures
tuff torq k46 transaxle
idoc cook county inmate search
marshall plane crash victims list
street sweeper shotgun
porno con cani
minneapolis restaurants japanese
temecula edward cinemas
myanmar love stories video achit
scratch and dent furniture in delaware
mayo 3rd, 2010 a las 15:29
craigslist western mo
boondock saints speech quote
olsat sample test grade 3
triolet poems
www escuela sabatica tk
plan de nutrition luz maria
craigslist honda pilots in n virginia
daniel pearl execution photos
capital expressway flea market
cali and prancer nude pics
kristy alley boobs
how did edgar casey make predictions
kelly nacked
sears scratch and dent appliances norfolk
estudiantes mexicanas cojiendo
nanga video of unty
blue bull pit puppy
phim nguoi lonxem
haulmark trailer pricing bluebook
free mandella art coloring pages for adult
mayo 3rd, 2010 a las 15:35
firing order 1989 2 8 chevy
racks n rumps
remington 6 8 spc ammo for sale
eragon 4th book release date
colt serial numbering mark iv model 70
child pedifilers
www femalehormonesformen com
www a zuniverselyrics com
accessories for a remington 30 06 rifle
megan rock of love nude pics
blonde and chocolate brown highlite pics
ls land pirates
bacon wrapped beenie weenies
different sizes of 9mm ammo
the old v3 tama town
www blackgirlssexvideos com
icee maker instructions toys
23 t bucket for sale
nick jonas and miley cyrus hug kiss
remington 7400 springfield
mayo 3rd, 2010 a las 15:40
benelli model 121m1
mujeres hondurenas desnudas
omega psi phi fraternity nelia
geer gang crip history
craigslist for temecula ca
gm casting number 3970010
hornady 338 lapua ammunition
ammo 7mm mauser
livoniaamc com
como dibujar el abecedario
sample investigatory project with proper format
poems with similes and metaphors
daisy m1903 drill rifle
phimdam duc
honeywell 1170063
tori byron baby
list of child abusers in columbus ohio
free scattergories worksheet
what sculpture has the largest penis
jamie chung naked pic
mayo 3rd, 2010 a las 16:03
bajar pistas cristianas gratis
cowtown trucking school
lt285x70x17 tires
ann margaret hot
answers to vocabulary workshop unit 12
free xxx men solo videos
nikki minaj naked
xcargo rooftop luggage carrier
allen glenn detention center
jeep erie pennsylvania
yaoi threesome mangas
pinay iyuttube
long inverted bob hairstyle pictures
penelope menchaca en minifalda
gm bellhousing 3858403
enterprise cast porlal sign in
kristy alley show
marlin long tom shotgun
boys names in elvish writteing
bullet comparison chart pic
mayo 3rd, 2010 a las 18:16
Demasiada argumentación para rebatir unas tesis que pocos plantean. Habría que precisar quién sostiene que lo natural es bueno y lo artificial malo, así, de forma tan simplista y absoluta. ¿Qué significa que fe y ciencia siempre se han llevado mal, que todos los científicos son ateos?. Habrá pocos que contrapongan enfermedad con ciencia médica. Para la mayoría no existe esa pobre dicotomía. Casi todos defendemos el respeto a la Naturaleza y también el desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología, aunque haya discrepancias cuando se interfieran. No habrá mucha gente que reniegue del don de la inteligencia pero ¿es que el raciocinio es capaz de pronunciarse con seguridad en todo?. Parece claro que no. Pues en estos campos oscuros en los que la razón no da certezas, algunos somos capaces de encontrar luz con la intuición o con la fe. Estas, no dejan de ser otras capacidades tan humanas como la propia inteligencia (que como certifican animales y plantas no es necesaria para perpetuar especie alguna).
Durante los “veinte siglos de Iglesia Católica”, los científicos y pensadores cristianos, la mayoría, han combinado y desarrollado todo el saber que dicha Iglesia Católica (aparte de otras muchas obras meritorias) recopiló de diferentes culturas, conservó de sucesivos salvajismos, desarrollo y enseñó en toda Europa. Naturalmente que dicha Iglesia ha estado por momentos, como el resto de estados, dominada por personajes deleznables pero el resultado de su labor es que el pensamiento occidental actual está repleto de su trabajo y de sus principios.
Por último, solo interpretar su expresión latina “contra naturam” como calificadora de un hecho pernicioso por su antagonismo con lo natural, con lo que es norma natural aunque no sea absoluta: por ejemplo ingerir excrementos sería “contra naturam”, aunque la libertad individual pueda prevalecer para algunos.
mayo 7th, 2012 a las 09:31
[…] amen y quieran amar a un hijo, a su hijo, sean dos mujeres enamoradas.” [Fragmento tomado de http://www.escolar.net/MT/archives/2008/12/contra-natura.html Enlaces relacionados: Documental “La monogamia no es natural” – […]