dic 29

El lenguaje de la sangre

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:27

Iñigo Sáenz de Ugarte

La guerra es un instrumento más de comunicación en el lenguaje político israelí. Es mucho más efectiva que una ley o una declaración porque a fin de cuentas los muertos casi siempre los ponen los otros. Su valor aumenta de forma exponencial en las campañas electorales. Tzipi Livni y Ehud Barak ya tienen su guerra y en ella han puesto sus esperanzas de cara a las elecciones del 10 de febrero.

Los sondeos y los medios de comunicación dudaban de que Livni pudiera hacer frente a Netanyahu y se burlaban de los patéticos intentos de Barak por sacar la cabeza. Ahora cuentan que las opciones de Kadima pueden mejorar y que los laboristas no están acabados. Nada está escrito ya en las urnas. Todo dependerá del desenlace de la campaña de bombardeos, no del número de muertos que origine sino de las ventajas que Israel aspira a obtener de la matanza.

Además del electorado israelí, el otro destinatario del mensaje pasa estos días unas vacaciones en Hawai. Obama ya sabe cómo se las gastan los israelíes. Si contaba con esperanzas de promover negociaciones de paz u ofrecer algún tipo de diálogo a Irán o Siria, el Gobierno israelí se ha encargado de enterrar sus opciones bajo toneladas de bombas.

Más en Guerra Eterna

198 comentarios en “El lenguaje de la sangre”

  1. # Alqui dice:

    Para una vez que soy Prime es en una noticia dePRIMEnte.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mucho mejor que con el PLO, no?. Yo creo que Israel debería financiar a Bin Laden directamente para tener siempre un diablo electoral. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Quién es Jose Luis Prieto?

  3. #0 nushu dice:

    Insisto: ¿Ha condenado el ataque, nuestro gobierno? ¿La Sra.Rahola y CIA han condenado este ataque terrorista (de alto nivel)? si no lo hacen ¿están apoyando el terrorismo?

    Lo del gobierno USA diciendo algo así “si es que las visten como putas y luego pasa lo que pasa”, simplemente vergonzoso a la par que repugnante.

    300 muertos y miles de heridos.

  4. #0 nushu dice:
  5. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿Boicoteamos al Ente SSionista? ¿Reclamamos a nuestros gobiernos que rompan relaciones diplomáticas? ¿Le pedimos a La ONU que se haga cargo de una vez del engendro que les dejó a los palestinos en medio desde hace ya 60 años? Cuestión de intentarlo

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    PLO es la OLP quesque mecho libegal (La madre del…)

  7. #0 Bifidus activo dice:

    No sé por qué buscáis explicaciones, los terroristas matan cuándo pueden y sin motivos. Lo dicen los liberales.

  8. #0 ipon dice:

    Es tan complicado comentar algo sin marcarse un Godwinazo…

  9. #0 G.Marx dice:

    El asunto en general de oriente medio está tan espinoso que solo poniendose unos guantes de no-equidistancia se puede uno agarrar firmemente a algo.
    La balanza de equilibrar injusticias ajenas y derechos propios con derechos ajenos e injusticias propias está trabajando horas extras mientras la imprenta que lanza los libros de crimenes a vengar por ambas partes no da abasto.
    ¿quién quiere una solución si con tener razones para escabechar al vecino-“enemigo” es suficiente?
    ¿quien quiere una mala paz teniendo una buena guerra?

  10. #0 nushu dice:

    El embajador español en Israel ahora mismo en la SER.

    Vomitivo es poco.

  11. #0 nushu dice:

    Obviamente me equivoqué, es el embajador israelí en España.

    Que triste todo esto.

  12. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Israel, tarde o temprano, cambiará de política. Por su propio bien. Si no lo hace, tarde o temprano surgirá quien lo destruya. Es pura lógica. Deberían pensarlo.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    Ya ha surgido, es el propio Israel.

  14. #0 _xXx_ dice:

    Decia alguien que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, pero el Pueblo de Israel esta cometiendo un holocausto sobre sus vecinos.

  15. #0 k dice:

    Lo mejor: cuando sale la hija de puta sionista diciendo que la masacre ha sido culpa de Hamas.

  16. #0 k dice:

    Anoche escuché a una tipa, que según parece es de “nuestro” gobierno, hablando sobre lo que está pasando en Gaza. Decía la tipa, en resumen, que el gobierno está tocándose los cojones, y que se esperan más ataques de Israel sobre los civiles palestinos.

    ¿Dónde cojones están las tropas amorosas de la paz chupiguay. como esas que mandan a Afganistán a sembrar el amor?

  17. #0 G.Marx dice:

    #16
    Es posible que estén esperando la resolución de las Naciones Unidas que se lo permita.

  18. #0 Arnau-El catalán dice:

    Me pregunto por qué Yahveh y Alá no negocian de una puta vez una salida a este sin sentido. Ni que fuera por su responsabilidad.

  19. #0 G.Marx dice:

    Unas guerras tanto y otras tan poco.
    ¿quienes apoyan pública y notoriamente a un bando y a otro?
    ¿quienes reclaman sanciones contra qué bando?
    ¿quienes se manifiestan frente a qué embajada?
    Las victimas son menos víctimas cuando no le importan a nadie.
    O tal vez son más victimas por ello.
    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE4BS0K820081229

    ( http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?t=27739 )

  20. #0 nushu dice:

    El contraataque, una victima israelí:

    http://www.huffingtonpost.com/2008/12/29/palestinian-rockets-pound_n_153880.html

    Menuda entrada de año.

  21. #0 Arnau-El catalán dice:

    Por otra parte me hace gracia cuando la caverna mediática se escandaliza de que los “progres” nos posicionemos a menudo al lado de los palestinos. Ellos han estado cuatro años defendiendo a los terroristas islamistas que causaron la muerte a 192 ciudadanos que vivían y trabajaban en este país; sí, en su país, en el de hojalata.

  22. #0 nushu dice:

    #19 Me parece igual de mal y horroroso lo de Congo. Y eso que Israel es la democrácia más chachi de Oriente Medio (o eso dicen los que defienden estás barbaridades)-

    Claro que la Guerra del Coltán tiene más intereses económicos que políticos o “tribales” (como siempre nos intentan vender la amoto)- ¿dónde está la ONU y sus GIJoes para salvar a toda esa gente?

  23. #0 Favio dice:

    Je, Je , Je… , que bromistas estos medios de comunicación. Se creen que siendo ayer día 28 me voy a tragar que el Nuevo lider de CCOO a ido a ver al rey con traje y corbata. Y seguro que le ha prometido al monarca que esté tranquilo , que no hay motivos ni Huelga General a la vista y que él y su sindicato van a TIRAR DEL CARRO. Ja, Ja, Ja…

    —————

    El Rey Don Juan Carlos ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al nuevo secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

    Agencia EFE

    29-12-2008

    http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-rey-recibe-zarzuela-nuevo-secretario-general-ccoo-20081229142749.html?rel

  24. #0 Jota dice:

    De leerles a Uds. me viene a mí a la mente el dicho popular “siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”. Veo que Uds. se indignan (con razón y como yo) y preguntan: “¿pero es que nadie va a hacer nada?”
    Y deberíamos mirarnos y darnos cuenta que los que deberíamos de poder hacer algo somos nosotros, los europeos, si previamente hubiéramos hecho los deberes.
    ¿Qué pasa? ¿Qué políticamente somos una insignificancia, e Israel nos los restriega por las narices? Culpa nuestra. ¿Que ningún gobierno europeo se atreve a decir lo que piensa, porque de todas maneras no puede hacer nada? Culpa nuestra.

    Si tuviéramos una UE fuerte, unida, con una política exterior común, con un ejército común, ahora podríamos hablar con una sola voz, y aterrorizar a Israel.
    En lugar de eso, todos los euroirquierdistas nos dedicamos a cagarnos en la UE, en el tratado de la Unión y aplaudimos las paridas de los granjeros irlandeses. Como muestra un botón: http://www.escolar.net/MT/archives/2008/12/%C2%BFque-parte-del-no-no-has-entendido.html

    ¿Les suena, no?

    Por eso, en momentos como este no me extraña que a Israel se la bufe lo que diga la UE, que nuestros gobiernos prefieran mirar para otro sitio para no hacer aún más el ridículo.

    Y por eso haré todo lo posible para salga la Constitución europea, y la UE tenga voz fuerte y clara en el mundo. Tan clara y tan fuerte que Israel y USA tiemblen al oírla. Porque lo que Francia, España y Alemania por separado le puedan decir a Israel, es que se la bufa.

  25. #0 Nod dice:

    #24 Jota

    Hmmm, si todo eso está muy bien, pero me juego un dedo de una mano a que esa Europa unida, si se configura tal y como se pretende, estaría bastante bastante lejos de los ciudadanos y sus veleidades pro derechos humanos y esas cosas de hippies, e iría a lo que importa, a hacer negocios.

    Al menos, en la situación actual, a pesar de carecer de ejército unico y todo eso tenemos la posibilidad de poder exigirles a nuestros gobernantes que actúen.

    Dicho de otro modo, la Unión Europea no parece ser sino un magnífico invento para reducir los márgenes de democracia (tampoco excesivamente anchos, que digamos) de los que hoy por hoy gozamos.

  26. #0 ipon dice:

    #24

    El problema no es la UE, es el papito de Israel, Jota. El día que le deje de tratar como a un niño consentido, empezarán a cambiar un poco las cosas.

    La UE ha sido desde el principio un tratado comercial que se ha querido adornar con buenos propósitos y objetivos comunes. Con el tiempo se han demostrado utópicos por las peculiaridades de cada país y por la falta de consenso en temas de fondo.

  27. #0 G.Marx dice:

    ¿no propuso Solana incluir a Israel en la Otan? ¿o lo he soñado?

  28. #0 nushu dice:

    #27 Yo soñé que fue Aznar; y añadió a Japón y Australia en la lista de posibles en la Otan.

    Unas risas, hoygan.

  29. #0 G.Marx dice:

    Aznar dice que sí
    “El ex presidente del Gobierno José María Aznar defendió hoy el ingreso ‘urgente’ de Israel en la OTAN para combatir el ‘Islam fundamentalista’, que calificó de ‘la amenaza más importante’ a la que se enfrenta Occidente en la actualidad”
    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=8352

  30. #0 G.Marx dice:

    Algo hay por ahí
    “La OTAN e Israel colaborarán en la defensa del flanco sur
    El subsecretario general de la OTAN, Alessandro Minuto-Rizzo, inició este domingo una visita de tres días a Israel con el objetivo de reafirmar los principios de cooperación definidos en el acuerdo bilateral ICP alcanzado por las dos partes la semana pasada. “El acuerdo para esta cooperación era negociado desde hace año y medio y fue aprobado por la OTAN la semana pasada”, confirmó a Efe Shmuel Ravel, director de Organizaciones Europeas en el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores”

    http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/santi_25-10-06.html

  31. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Jota, esa europa unida apoyaría sin dudarlo a Israel. Por cierto que la UE es el principal socio comercial de Israel.

  32. #0 G.Marx dice:

    ¿la realpolitik es una porquería que nos mantiene calientes y ricos?

  33. #0 Darth dice:

    Una lumbrera, Aznar. Con Israel en la OTAN, en cuanto Hamás lanzara un cohete de esos que tienen nos veríamos obligados a respaldar las represalias de Israel, incluyendo mandar a nuestros soldaditos a ayudarles a masacrar palestinos. Lo que automáticamente pondría a 1000 millones de musulmanes a cagarse en nuestra puta calavera, los echaría en brazos del terrorismo islamista más salvaje (con lo que posiblemente todos los días serían 11 de Marzo) y empujaría a los gobiernos del mundo islámico a contraatacar (y recordemos los pepinos atómicos de Pakistán y lo inestable que está ese país, donde un conflicto así sería el empujoncito necesario para que algún colega de Bin Laden subiera al poder y se hiciera con un hermoso maletín nuclear).

    Mira que Aznar suele decir gilipolleces, pero ésa ya es de psiquiátrico. Meter a Israel en la OTAN es la receta más sencilla para tener una Guerra Mundial.

  34. #0 G.Marx dice:

    #33
    >#30

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo suyo sería meter a Israel y a Palestina en la OTAN. Pero eso es de hippies. Como lo de Turquía…

  36. #0 lukas dice:

    #29 G.Marx

    Si lo que quiere este hijoputa es que volvamos a la Edad de Piedra, que lo diga claramente y sin rodeos.

  37. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Lo suyo sería meter a Israel en vereda.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo se mete en vereda al país más nacionalista del mundo?

  39. #0 G.Marx dice:

    #38
    ¿Con nacionalismos periféricos?

  40. #0 Starman dice:

    #38

    Como no le meta en vereda su primo de zumosol….

  41. #0 La brasa en casa dice:

    Sigo pensando que por fuerza tiene que haber alguien que imponga autoridad en el planeta; alguien que sea tan respetado como temido. ¿Obama? ¿Sarkozy? ¿Esperanza Aguirre?

  42. #0 G.Marx dice:

    #41
    ¿Chuck Norris?

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Hmmm… Pues no es mala idea.
    #40
    El primo de Zumosol está con hepatitis crónica.

  44. #0 Alb2007 dice:

    Jo que pena los pobres palestinos.

    Tenían una tregua y se lían a tirarles pepinos a los israelíes y van estos y… les atacan !!!

    Es que el mundo no es justo, la verdad.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    Ese es mi Polo. Que balla Espe con unos calcetines sudaos!!

  46. #0 G.Marx dice:

    #44
    Claro que no es justo. Con la grasa que a usted le sobra podía vivir una familia indigente un mes.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Elias Khoury

    “This monster bin Laden is the outcome of a terrible marriage between the United States and Saudi Arabia. He is the son of this marriage.”

    “We are stuck between two savage powers which are fighting each other in a savage way. We have to find a third solution, neither to work for the Americans, nor to become fundamentalists. We must find a plural identity in the Arab world and find democracy and independence and justice”

    “There was an exhibition recently in the Museum of Modern Art about ‘Islamic artists’ and they included work by Christian Arab artists, because nowadays the term ‘Arab’ is no more, the term must be ‘Islamic’.”

    “Israel feels so powerful that there is nothing to oblige her to dialogue. When you are very powerful, it can make you irrational. I think there is irrationality in Israeli politics, because they are refusing the two state solution and if they continue to refuse this, it means either South Africa or a binational state, and in both cases, it is a catastrophe for Israel.”

  48. #0 Darth dice:

    #41 La brasa en casa

    JOJOJO, este Sombrerero es un cachondo del copón. Yo creo que ése es un trabajo para el hacha de la Rosy, porque la señá Marquesa bastante tiene con salvar España y eso.

  49. #0 Darth dice:

    #42 G.Marx

    A Chuck Norris lo llevaba en sus campañas uno de los precandidatos republicanos, el más meapilas y más facha: Huckabee, creo que se llamaba. Tenía un anuncio en el que salía Huckabee diciendo a cámara algo así como “en materia de seguridad nacional (me parece) sólo les diré dos palabras: Chuck Norris”; se abría el plano y se veía al Norris a su lado. Con ese tío ahora Chuck Norris lo mismo era Secretario de Estado o de Defensa.

    La realidad imita a los chistes (y McCain era un santo y nunca lo valoraremos como merecía).

  50. #0 k dice:

    #44 Alb2007

    Te hablaré en parábola, de acuerdo a tu inteligencia:

    Brasa vivía con su familia tranquilamente en su casa.
    Un día, unos hijos de puta tarados entraron en la casa de Brasa y se quedaron a vivir en ella: echaron a Brasa y mataron a su familia.
    Brasa, impotente, solo tenía piedras para defenderse.
    Los hijos de puta tarados decían tener pleno derecho sobre la casa de Brasa porque lo dice la Biblia.
    Y como eran muy influyentes, consiguieron legalmente quedarse con la casa de Brasa.
    A Brasa no le quedaba más que tirarles piedras, pues no tenía otros recursos y quería recuperar su casa como fuese.
    Brasa se fue un día a otra tierra con la esperanza de volver a su casa algún día. Se casó y tuvo hijos, estos tuvieron hijos y así sucesivamente…
    Los hijos de Brasa venían todos los días a apedrear a los hijos de puta tarados que mataron a sus antepasados y se quedaron con la casa de su padre.
    Los hijos de puta tarados mataron a los hijos de Brasa.
    Pero, la familia de Brasa se hacía cada vez más grande y eso incomodaba mucho a los hijos de puta tarados.
    La gente de otras tierras empezó a fijarse en la familia de Brasa y en su sufrimiento. Empezaban a despertar simpatía, y eso no era bueno para los hijos de puta tarados.

    Los hijos de puta tarados se juntaron con los retrasados chupapollas con el objetivo de hacer algo para impedir que la familia de Brasa y su causa, despertaran el interés en otras gentes por saber qué ocurría allí.

    A Brasa y a su familia le llamaron terroristas por no respetar la ley que decía que la casa de Brasa ahora era de los hijos de puta tarados, ley que consiguieron dada la gran influencia que tenían los hijos de puta tarados y los retrasados chupapollas.

    Fin.

  51. #0 k dice:

    Luego, un día, salió otro subnormal llamado Yon kin mur (o como se escriba) y equiparó piedras y cohetes con misiles y armamento de alta precisión.

    Dijo a Brasa que dejara de tirar piedras porque molestaba a los hijos de puta tarados y que luego no se quejaran si éstos mataban a 350 familiares.

    Luego todos se fueron a masturbarse y se limpiaron la puntita de la polla con los derechos humanos.

    Fin 2.

  52. #0 G.Marx dice:

    “Las victimas siempre tienen la razón”

  53. #0 Jota dice:

    Me van a perdonar el retraso, que para una vez que tengo un comentario que genera interés, me pillan sus respuestas estando de fiebre consumista navideña.

    #25 Nod
    Entiendo que no tienes nada en contra de la idea de UE, sino de la manera en que se está llevando a cabo. O que el proyecto es bueno, pero la implementación está fallando.
    Para mí el problema principal de la UE es que hasta que no tengamos una “constitución”, seguirá funcionando en modo “arreglo temporal” y de ahí la falta de transparencia.
    En cualquier caso, es responsabilidad de los progresistas europeos pelear por que la UE sea como queremos que sea.

    #26 ipon
    No estoy de acuerdo en que la unidad política sea algo accesorio a la UE, y que lo principal sea lo económico. En realidad, lo económica ha ido por delante por varios motivos: porque como interesaba a todos, ha sido más fácil ponerse de acuerdo; y porque se ha creído que las relaciones comerciales impulsaría la unidad política.
    Además, desde sus orígenes la CEE ha tenido en mente la idea de unidad política. Esa era la idea de De Gaulle, que no le molaba una Francia esclava de EEUU, y por eso la Pérfida Albión intentó crear su chiringuito meramente comercial alternativo (la EFTA) para luego entrar en la CEE a ver si la podía sabotear desde dentro.

    #31 Andaqueno
    Yo no sé porque estás tan seguro de que la UE apoyaría a Israel. Acudamos a hechos objetivos:
    – la UE es el principal donante de Palestina.
    – la UE en general y los países europeos en particular, no son ni de lejos tan pro-israelíes como EEUU. Sus posturas suelen ser más ecuánimes o cercanas a los palestinos.
    – quitando a Aznar y al mayordomo inglés, recordemos la postura de la UE sobre la invasión de Iraq, sobre el ataque israelí a Ramallah en 2002 (cuando cercaron a Arafat), y comparémosla con la de EEUU.

    Respecto a ser el primer socio comercial de Israel, eso no tiene nada que ver. También la UE es el primer socio comercial de los países árabes. Y puestos a hacer negocios, ¿qué pastel es más suculento? ¿Israel, o el mercado árabe-musulmán?

  54. #0 Whitney dice:

    Está de moda y en la palestra el conflicto israelita-palestino, pero lanzo una reflexión: ¿por qué no hablamos del pueblo checheno que vive yugulado por Rusia? Las mafias rusas, la dictadura encubierta que impera en Rusia con ejemplos como los actos sangrientos de su servicio de inteligencia: FSB, antiguo KGB.

    En fin, es la moda.

  55. #0 Keke dice:

    #54 Whitney

    ¿Una reflexión decir que hablar del conflicto “israelita-palestino” está de moda?

  56. #0 k dice:

    Diréis que soy un tonto simplista, pero, para mí, la Unión Europea no es más que el intento de implantar una especie de continente-nación, que es lo que se busca ahora, útil para el capitalismo y una soplada de polla para la gente a la que nos la suda las empresas privadas.

    Vamos, que Hungtinton (Satanás lo tenga en su gloria) estará contento.

    Los palestinos están muertos, y esa es la realidad. Los sionistas no van a parar hasta completar su mapa.

  57. #0 xoxʇɐu dice:

    Hablemos del pueblo uigur.

  58. #0 lukas dice:

    Los tienen puteaos a los uigures, ¿eh?

  59. #0 MiesVan dice:

    Es desalentador como años tras año esta historia se repite. Como el conflicto avanza hacia la destrucción completa. Israel actual de forma totalmente antidemocratica, con respuestas desporporcionadas porque no considera interlocutres validos a los palestinos que parecen considerar seres inferiores, peor cualificados social y moralmente. Mientras los palestinos tampoco conisderan mucho mejor a sus vecinos y lanzan cohetes contra la poblacion civil que tampoco es la culpable, porque si en vez de tener cohetes caseros tuviesen tankes harian lo mismo que sus vecinos.
    Es tal la incomprensión que hay entre ambos pueblos que se ve dificil una solución.

    http://sipiensas.wordpress.com/2008/10/28/empatia/

  60. #0 Nod dice:

    Sí, se están pasando tres pueblos, con los uigures y aquí nadie se manifiesta.

    En fin.

    #53 Jota

    Contra una hipotética UE de cuento de hadas es bien cierto que no tengo nada, pero tal y como está configurada la UE hoy por hoy, el poder de decisión está tan sumamente alejado del ciudadano que hablar de democracia casi da risa. El Parlamento está bien para que nuestros eurodiputados se luzcan de vez en cuando (es realmente un Parlamento muy permeable a las preocupaciones ciudadanas) pero estaría mucho mejor si tuviese, aunque fuera, una micra de poder. Básicamente la UE parece un invento magnífico para que los gobiernos y los lobbys nos enculen con directivas que para ellos tendrían un alto coste político, pero como “viene de Europa” aquí todos callados y a tragar. Mira sino el bodrio de Constitución que quisieron endilgarnos.

    #59 MiesVan

    Sí, muy bonito todo, pero es que aquí no me vale la equidistancia del que malos son todos, ni ejercicios de politica ficción del tipo de qué haría un palestino con un Merkava. por mucho que os empeñéis no ha sido Hamás la que ha ocupado las tierras de Israel, ni les ha encerrado en una estrecha franja de tierra, sin agua ni energía ni condiciones mínimas de desarrollo, ni le has rodeado de muros y alambradas, ni les derriba las casa cuando le viene en gana. Personalmente creo que la violencia palestina es bastante lícita, especialmente contra el ejército y los colonos (no así contra la población civil, aunque).

  61. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Jota, te olvidas que Alemania arrastra, además del tren europeo, un complejo al respecto que no tendría que proyectarse hacia el estado de Israel, y mucho menos en contra de los palestinos. Claro está, hay una mayoría de opinión pública que apuesta por presionar a Israel… Ahora. Dado que no existe una política unificada, los grupos de presión no se molestan en cambiar ese hecho. A ver qué pasaría si “invertir” esfuerzos en ello fuera significativo.
    Lo jodido es que las decisiones al respecto no se toman de manera democrática. Otro efecto de esta mierda de construcción europea sin democratización: Toman esa decisión unos tecnócratas liberales que deciden por nosotros.

    “Respecto a ser el primer socio comercial de Israel, eso no tiene nada que ver.”

    Noo, qué va, la pela no nos importa más que nuestra pierna derecha, claro.

    “También la UE es el primer socio comercial de los países árabes. Y puestos a hacer negocios, ¿qué pastel es más suculento? ¿Israel, o el mercado árabe-musulmán?”

    Si sacas el petróleo, Israel. Es que si sacas el petróleo, España tiene más PIB que todos los países árabes. Y sacar el petróleo no es baladí: Está controlado por multinacionales, ahora y con Sadam. La diferencia es cual de esas multinacionales engrasaba a Bush, no el mecanismo en sí.

  62. #0 Jota dice:

    #53 y #61
    Casi me dáis la razón: la UE está bien, pero no es democrática. Estoy de acuerdo: lleva funcionando con un “arreglo temporal” demasiado tiempo, y esa chapuza no aguantará mucho más, ahora que somos 27 estados. Si queremos que funcione, hay que quitar competencias a los gobiernos y parlamentos nacionales, y pasárselos a las instituciones europeas. Y claro, eso da vértigo, especialmente a nuestros gobiernos nacionales. Está claro que tiene que ser un proceso gradual, el problema es que está siendo tan, tan, tan gradual, que desde el euro no ha habido ningún avance.
    Pero lo paradójico es que seamos los europrogres los primeros que nos carguemos los intentos de democratización de la UE (por ejemplo con la constitución europea), precisamente con el argumento de que la UE es poco democrática. Joder, es como si un yonqui llamara a la puerta de una clínica de desintoxicación, pidiendo tratamiento, y le echaran a patadas porque es un yonqui.
    Y por cierto, que en esta campaña anti-UE le hacemos el trabajo sucio a los euro-neocon (haced un Google “FAES” + “UE” y flipáis un rato), a la basura nacionalista británica, y a otras aves de lindo pelaje como el granjero irlandés come-hostias de misa diaria.

    Andaqueno, además del petróleo, habría que quitar los fosfatos argelinos y saharauis, la pesca, el gas, el consumo de lujo de Bahrein, Arabia Saudí, EAU, Dubai,… (la de ingenieros europeos que yo conozco que se han forrado trabajando en esos países una temporada; la de coches y ropa de marca que se venden allí) y a una de las poblaciones más jóvenes y con más crecimiento del mundo. Israel como mercado es una mierda en comparación.

  63. #0 G.Marx dice:

    #61
    Caballero, da gusto leer su prosa y además estoy de acuerdo con los argumentos. Chapeau

  64. #0 Favio dice:

    Esto también es terrorismo. Y nadie lo condena. ¡Qué vergüenza, qué asco!

    ¿Por qué la ONU o la OTAN de Zapatero y Solana no envían ya cascos azules y decretan un embargo contra Israel y le exige cumplir las resoluciones y devolver los territorios ocupados desde 1967? A ver si algún director de cine hace una película sobre esto algún día.

    Yo no puedo ver las noticias ni escucharlas por la radio porque
    todavía no he visto a ningún presentador, locutor, etcétera que llame
    a las cosas por su nombre (hablan de “respuesta desmedida por parte de
    Israel” pero cuando responda Palestina hablaran de “terrorismo” y
    siempre así) y siento tanta rabia e impotencia que simplemente no las
    oigo. Me supera, pero como todo, esto no es nuevo y no sólo ocurre en
    Palestina ¿Por qué, por ejemplo, no hablan nunca de cómo se fundó
    Israel?

    Israel ha sido un estado terrorista desde sus comienzos, y se ha
    fundado sobre el terrorismo. Tres primeros ministros israelíes fueron
    o son terroristas:

    Menachim Begin tomó parte en actos terroristas en los años 1940,
    incluyendo el ataque al hotel King David que mató a 91 personas.
    Begin ordenó … la destrucción de las oficinas administrativas
    centrales de los Británicos en el hotel Rey David. — Biblioteca
    Virtual Judía

    En 1946, terroristas judíos pidiendo su propio estado en la entonces
    Palestina Británica, hicieron volar el hotel King David Hotel, matando
    a 91 personas. Dos años después, se formó un Israel independiente.
    “Había entre los muertos muchas mujeres y niños británicos inocentes,”
    dice Hanson. “Pero finalmente funcionó; los británicos se fueron.” —
    Algunos secretos sucios sobre el terrorismo.

    Yitzhak Shamir fue el jefe de operaciones, y posterior líder, de la
    Stern Gang, un grupo terrorista responsable de una serie de asesinatos
    políticos.

    Shamir fue miembro de dos organizaciones judías clandestinas que …
    eran activas en actos de contra-terrorismo contra los árabes además de
    sabotages contra los británicos. — Departamento para la educación
    sionista judía (Nótese el uso del término contra-terrorismo para
    disimular el terrorismo.)

    En la Palestina británica de la post-guerra las palabras Stern Gang
    eran lo mismo que decir “terrorismo” — asesinatos, bombas, … Yitzhak
    Shamir fue el jefe de operaciones. … Al nombrar a Shamir como
    Ministro de Exteriores, el Primer Ministro Menachem Begin seleccionó
    al organizador de dos asesinatos famosos: el de Lord Moyne, el
    representante británico en Oriente Medio en1944, y el del Conde Folke
    Bernadotte, el mediador de la ONU en Palestine, en 1948. — Stern Gang:
    ¿qué significa ‘mekhabbel’?

    Durante la lucha por un estado judío. grupos extremistas a veces
    recurrieron a tácticas terroristas. Uno de esos casos ocurrió en 1948
    cuando miembros de la organización clandestina judía LEHI (Luchadores
    por la libertad de Israel) asesinaron al mediador de la ONU Conde
    Folke Bernadotte para protestar por sus esfuerzos diplomáticos para
    modificar el plan de partición de Palestina. … Yitzhak Shamir jugó
    un papel en la planificación del asesinato; sin embargo, nunca fue
    procesado y se convirtió en el Primer Ministro de Israel. — El
    asesinato del Conde Bernadotte.

    Ariel Sharon inició la masacre de Sabra-Shatila en la que entre 1000 y
    3000 personas (en su mayoría palestinos) fueron asesinados, y no hace
    mucho lideraba una campaña terrorista contra todos los paestinos que
    viven en los territorios ocupados de Cisjordania.

    Como comandante de la famosa Unidad 101, Sharon dirigió ataques
    contram pueblos palestinos en los que niños y mujeres paestinos fueron
    asesinados.

  65. #0 Favio dice:

    Los cadáveres de dos niños palestinos.

    http://www.elmundo.es/albumes/2008/12/28/ataques_israel2/index_2.html

    Tres mujeres palestinas lloran el cadáver de un niño asesinado durante los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.(Foto: AP)

  66. #0 Favio dice:

    Los hermanos palestinos Sidki (de ocho años), Ahmad (de 12) y Mohammed Absi (14) fueron asesinados por un misil israelí. En la imagen, su funeral en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la franja de Gaza. El ataque israelí ya ha matado a más de 300 palestinos.
    (Foto: AP | Khalil Hamra)

    http://www.elmundo.es/albumes/2008/12/28/ataques_israel2/index_4.html

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Favio vete un poquito a tomar por culo anda…

  68. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    62-
    “Si queremos que funcione, hay que quitar competencias a los gobiernos y parlamentos nacionales, y pasárselos a las instituciones europeas”
    Ni eso, primero democraticemos las que ya tiene, que son muchísimas. Después veremos qué le compete y qué no, en todo caso, no sin haber convocado unas elecciones constituyentes y, cuando nuestros elegidos hayan redactado una constitución, sea sometida a referendum. ¿Porqué tienen que elegir ellos el modelo a seguir? ¿Somos idiotas, los ciudadanos?

    “Pero lo paradójico es que seamos los europrogres los primeros que nos carguemos los intentos de democratización de la UE (por ejemplo con la constitución europea)”
    Bueno, es que para eso habría debido de ser un intento de democratización, porque de hecho seguía adjudicando la toma de decisiones importantes a 4 funcionarios. Y perpetuaba el modelo, ojo. ¿Que daba más competencias al parlamento? Claro, pero no las necesarias. Y repito, si llega a aprobarse se instalará por décadas y décadas, ese modelo.

    Claro, los fachas de Europa están encantados con que no se avance por ahí, no lo niego. ¿Y? ¿Tengo que abandonar la democratización de Europa porque una cuadrilla de hijos de puta no quieren ni siquiera una Europa de despotismo ilustrado para salvar sus patrias de hojalata?

    Y no, no hace falta quitar el resto de productos de los países árabes, lamentablemente. El PIB de todos esos países árabes es bajísimo, y el de Israel, no. Además de lo que implica en negocios con los lobbies proisraelíes de EEUU y de aquí mismo.

    Mañana mismo, si quisiéramos, podríamos obligar a Israel a negociar. Lo que pasa es que ese embargo nos haría daño, empezando por la misma EEUU, que se lanzaría como una loba a cuidar de su cachorro. O una perra, si encuentras la analogía demasiado benevolente.

    63- Coñe, menrojece usté¡¡¡

  69. #0 Sopanauta dice:

    Si es que estos tipos eran unos genios:

    http://www.youtube.com/watch?v=h1dZ0YddG7w

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Batiburrillo es de otro planeta. Se le ha ocurrido poner una lista de premios nobel judíos para defender la matanza…
    No está mal porque lo que realmente quería poner es una lista de hombres blancos…

  71. #0 xoxʇɐu dice:

    Y eso que los judíos mataron a cristo.

  72. #0 Jota dice:

    #62 Andaqueno
    Tengo que salir por patas, y no te puedo contestar a todo, pero antes de que sigas, mírate los PIB’s de los países del mundo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

    Verás que Israel es el número 53, mientras que Irán el 18, Arabia Saudí el 22, Pakistán el 26, Egipto el 27, Argelia el 46; y ya por detrás EAU, Kuwait y Marruecos el 56, 57 y 58.

    Si sumas los PIB’s de todos esos países que he citado (quita Irán y Pakistán, si quieres) y comparas con Israel, la diferencia da risa.

    Si miras por población:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n

    ordenados por número de habitantes tienes el 15 a Egipto, el 17 y el 18 a Turquía e Irán. El 36 Marruecos. Israel está en el puesto 99, con algo más de 7 millones de habitantes. Ni te digo que sumes poblaciones, porque la diferencia es de orden de magnitud.

    Creo evidente que la UE no apoya a Israel por el business. De hecho es más rentable apoyar a los países árabe-musulmanes.

  73. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Repito, saca de la ecuación el petróleo, hombre. Lo de la población, lamentablemente, es otra cuestión que no viene al caso. Por supuesto que es muchísimo mayor en los países árabes. Y después metes en la ecuación todos los intereses y grupos de presión proisraelíes, por cierto.
    Además, hablar “de el mundo árabe” es falaz: No tienen una voz única, ni anda que se le aproxime. Marruecos reconoce el estado de Israel, Egipto también, Irán o Siria apuestan por el enfrentamiento. Coge tus números e incluye todos esos condicionantes: Tus relaciones comerciales con los primeros no mejorarán porque boicotees a Israel, los segundos difícilmente mejorarán, no solo por la pobreza, es que lo que querrías comerciar con ellos… Ya lo haces. Y lo demás son ellos mismos los que optan por la autarquía: Siria tiene sus fronteras poco permeables a los productos occidentales, sean de países que miran bien o mal a Israel, por ejemplo.
    como negocio sería malísimo, el boicoteo a Israel, te lo aseguro. Ahora la opinión pública europea se hace la digna con este asunto y no falsea la realidad como en EEUU porque se lo puede permitir.

  74. #0 Anonymouse dice:

    Y eso que los judíos mataron a cristo.

    Si matan moros por nosotros se lo perdonamos.

  75. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    En todo caso sería interesante que me digas porqué, entonces, Europa no boicotea a Israel.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Hay que darle las gracias, algo bueno hicieron…

  77. #0 Favio dice:

    Por cierto, si alguien conoce posición o palabra alguna del Presidente del Gobierno de España, sobre la masacre en Palestina, me gustaría conocerla para no sacar conclusiones erróneas, aunque me haya dicho un amigo saharaui que no tenga demasiadas esperanzas.

  78. #0 volare dice:

    ¿Puede alguien más lúcido que yo aclarar el pro-semitismo de la caverna en momentos como éste? ¿Es que todo vale con tal de atacar al Islam? Como dicen por ahi arriba, los judíos mataron a Cristo así que no veo las razones para esa conchavamiento que se llevan LD y sus amiguitos.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #78
    Te doy una pista, Franco era progre.

  80. #0 monarquia no dice:

    LA VIGA EN EL OJO AJENO

    Aquí pasa algo similar con la insurgencia basca. Su aplastamiento sistemático, acompañado de torturas, se realiza en nombre de la libertad, la democracia, los derechos humanos, bla, bla, bla, y las respuestas armadas ante tanto desmán son siempre terrorismo. Nada nuevo bajo el sol…

  81. #0 ipon dice:

    #78

    Para la Caverna todo vale con tal de atacar a ………………………. (rellene los puntos suspensivos con una persona/colectivo/organización/pueblo/ciudad/región/provincia/país/planeta)

  82. #0 monarquia no dice:

    disculpas por el título anterior. evidentemente quería decir. LA PAJA EN OJO AJENO Y LA VIGA EN EL PROPIO.

  83. #0 ipon dice:

    #80

    Menos frivolidades, Mona. Se cortarían un dedo meñique los habitantes de Gaza por cambiar su represión por la del pueblo vasco.

  84. #0 Niloktopo dice:

    ¿Pero hay alguna solución al conflicto que no consista poco menos que en tirar los judios al mar? Porque si eso es lo mejor que se nos ocurre, me da a mi en la nariz que no se van a dejar…

  85. #0 Nod dice:

    #78 volare

    En realidad la mutación ha sido relativamente reciente, y no es del todo completa, que la derecha pata negra fetén sigue siendo tan antisemita como siempre. La transición ha sido cosa de los neocon y el atlantismo del del bigote.

    En el fondo es simplemente coherencia con el seguidismo babeante de la política imperialista de los EE.UU. y la doctrina de los ataques preventivos.

    A parte hay bastante islamofobia que quizá por aquello de la imigración ha superado el tradicional antisemitismo (que insisito, si rascas un poco sigue existiendo).

    También por llevar la contraria a los progres, claro, eso siempre.

    En cualquier caso ningún motivo decente, porque luego no les duelen prendas en defender a los terroristas del 11 M, aunque, cosa curiosa, en los comentarios de los últimos días se alude mucho al 11 M para defender la actuación de Israel.

  86. #0 CyberBeata dice:

    La postura (la mentira) oficial en los telediarios de la 1ra respecto a los ataques en Gaza, se está pareciendo ya demasiado a la postura (la mentira) oficial del gobierno del asnito bigotudin respecto a Iraq.
    Esperemos que el electorado sea lo sufcientemente inteligente como para pasarle la misma factura a unos que a otros.
    Y esperemos que la contrayihad preventiva no nos cueste otros casi trescientos muertos inocentes.
    PSOE y PP acaban siendo la misma mierda siempre.
    O.T.:
    ¿A que viene esa foto de Paul Newman en la parte superior derecha de http://www.publico.es/ en una actitud que parece más propia de los esfuerzos al estar sentado en el retete de su casa?

  87. #0 Anonymouse dice:

    En Israel deberían plantearse seriamente el hecho de que quienes aplauden sus acciones militares de hoy se parecen mucho a quienes en los años treinta aplaudían el antisemitismo visceral.

  88. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #24

    Totalmente de acuerdo contigo Jota, la UE mantiene un acuerdo comercial (muy ventajoso para ellos) con Israel que Europa se deberia estar planteando ya finiquitarlo o suspenderlo. Israel tan sólo entiende el lenguaje de la amenaza.

  89. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #87

    Quizás esa es la razón por la que ahora los justifican incondicionalmente, para limpiar su conciencia.

  90. #0 Anonymouse dice:

    #89 Ruby Marmolejo

    No lo creo que sea eso. Para la extrema derecha en los años treinta quienes jodían Europa eran los judíos, aliados con los rojos, mientras que para los de ahora son los moros, también aliados con los rojos. Quien vaya en contra de esos es su amigo, aunque sea adorador de Satán. Si Israel es un país allí, en Oriente Medio, por lo que no vienen para aquí a joder, y a su vez nos mantienen puteada y a raya a la morisma, y además parece que jode a los rojos, pues de puta madre. Israel, además, hace la guerra en nombre de occidente a los moros, que es lo que a ellos les mola. Vamos, que lo raro sería que no aplaudieran.

    Lo del Batiburrillo, justificando el tema por la superioridad intelectual y moral judía es un retorno acojonante a aquellos tiempos sórdidos.

  91. #0 Anonymouse dice:

    Si fuera por mala conciencia estarían desenterrando esos cadáveres de republicanos o no que tenemos por las cunetas de España. Vamos, que no va a ser eso.

  92. #0 ipon dice:

    #86

    Por el color de la cara que se gasta el bueno de Newman se nota que está haciendo un graaaan esfuerzo. 😉

  93. #0 Kuryakin dice:

    Pues yo de “El Caserío” ya no me fío; y además no pienso jugar contra el Maccabi, aunque me sancionen.

  94. #0 CyberBeata dice:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7804000/7804772.stm
    Como siempre.
    La televisión (y el periodismo en genral salvo, honrosas escepciones como la que se digna en dirigir nuestro ínclito D. Javier) de guiriland es mejor referente que las propias de hojalata.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Lo del Batiburrillo, justificando el tema por la superioridad intelectual y moral judía es un retorno acojonante a aquellos tiempos sórdidos.”

    Eso pienso yo. Al subnormal de batiburrillo habría que preguntarle cuantos niños judíos después de ser gaseados continuaron sus estudios y terminaron recibiendo el premio Nobel hecho esto que los compare con los niños asesinados palestinos que siguieron sus estudios y ganaron el mismo premio. Seguro que Bati encuentra una diferencia numérica. Y no! No es un Godwinazo.
    De cualquier manera la derechuza se pone una pinza y aguanta lo que sea, cuando deje de ser rentable ya se cagarán en los judíos y lo harán llenos de rencor por lo que tuvieron que disimular los pobres.
    “Hija porque lo dijo el caudillo pero yo nunca me fie de ellos”

  96. #0 lukas dice:

    ¿Y Benedicto no tiene alguna fórmula para la paz? Qué poco se moja este hombre, cojones.

  97. #0 Elías Mandeb dice:

    Sigo pensando que por fuerza tiene que haber alguien que imponga autoridad en el planeta; alguien que sea tan respetado como temido. ¿Obama? ¿Sarkozy? ¿Esperanza Aguirre?
    ¿Ben Laden? Los argumentos basados en el “temor a la autoridad” son totalmente reversibles
    Sin el apoyo de EE.UU., el Ente SSionista no podría mantener sus agresiones a los países árabes más allá de unas horas. Si los países europeos dejaran de lado un tiempito su culpa por el genocidio de hace medio siglo y le cortaran el chorro a “la avanzadilla blanca ante la barbarie asiática” (El europeo Herzl dixit) no sería tanto pero ayudaría. Por lo pronto, podemos manifestarnos y empezar a boicotear los productos israelitas
    Tenían una tregua
    Sin comunicaciones, sin agua, sin salida ¡Estaban en un campo de concentración!
    Si no quieren que los nativos de Palestina los ataquen, que los traten como iguales, o que vuelvan a su Polonia, Alemania, Brooklin… natal ¿Para qué queremos un estado judío en el mundo?

  98. #0 Anonymouse dice:

    #95 Carlos Arrikitown

    En Batiburrillo ilustran la cosa con una imagen de Einstein, que estaba en contra de la fundación del Estado de Israel, se oponía al nacionalismo judío, no creía en la religión judía y además era socialista.

    Vamos, que se recluta a quien sea para justificar matanzas simplemente con un criterio étnico que apesta a racismo y en nada se tiene en cuenta las opiniones ni afiliaciones ideológicas de cada cual.

    Hoy les interesa la imagen del sabio científico judío. Mañana, cuando les interese, desempolvarán la caricatura del narigudo avaricioso y ruin que se quiere quedar con nuestro dinero. Solamente dales tiempo.

  99. #0 Elías Mandeb dice:

    Aquí pasa algo similar con la insurgencia basca. Su aplastamiento sistemático, acompañado de torturas, se realiza en nombre de la libertad, la democracia, los derechos humanos, bla, bla, bla, y las respuestas armadas ante tanto desmán son siempre terrorismo. Nada nuevo bajo el sol…
    Con todo respeto, señor: ¿Está Euskal Herria bloqueada por mar y tierra? ¿Hay en ella asentamientos hispanoparlantes cuyas habitantes gozan de derechos y servicios especiales? ¿Vive en una zona gris donde los habitantes no son ni ciudadanos de la potencia dominante (España en este caso) sin derecho a voto y demás pero a la vez no puede independizarse para formar un estado propio? ¿Bombardea España a Euskadi cada vez que hay un ataque armado (ora contra policías, ora contra la población civil) en la otra punta de la península? Reconociendo que la policía pueda cometer excesos contra los acusados ¿Institucionaliza España estos excesos y lso defiende en foros internacionales llamándolos “presión física moderada”? Por último ¿España permite el “retorno” de descendientes de castellanoparlantes de todo el mundo y lso ubica en tierras vascas mientras no permite regresar a los vascoparlantes recién salidos? ¿O selecciona la opción a la inmigración a partir de una conversión al catolicismo rubricada por el Octopus dei?
    El tema nacionalismo español/nacionalismos periféricos da para mucho. Pero no se puede comparar ni de lejos con la situación del pueblo palestino. Esta debería mejorara un poco para parecerse al Apartheid de Sudáfrica

  100. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿Pero hay alguna solución al conflicto que no consista poco menos que en tirar los judios al mar?
    Nadie jamás dijo eso, es una traducción tan sezgada como la que acusaba a Chávez de insinuar que Chomsky estaba muerto. La comunidad judía de Palestina vivió en paz con sus vecinos hasta el comienzo de las inmigraciones SSionista a principios del siglo XX
    Lo que sí debería arrojarse al mar (Si es que tenemos poca conciencia ecológica) es el Estado sólo para judíos ¿Por qué debe haber un estado judío exclusivista en el mundo? ¿Por qué no uno gitano o uno testigo de Jehová?
    Palestina debería ser de sus habitantes, y que los judíos de Palestina se ganen su lugar entre sus vecinos en condiciones de igualdad

  101. #0 mimenda dice:

    Lo malo de la cosa es que no parece haber solución posible mientras la ONU no pueda hacer cumplir sus resoluciones y aún así la solución sería solo posible porque estas hazañas de Israel respondiendo a lo más macho y piadoso de Hamas tienen mucho que ver con su política interna respectiva.

  102. #0 G.Marx dice:

    Da que pensar que la comunidad internacional en pleno no puede actuar porque un país no quiere que lo haga. Y luego lo importante es refundar el capitalismo.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No perderse a Molares del Val.

    A veces la mermadez estremece…

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:
  105. #0 mimenda dice:

    104
    Menudo bárbaro careado! Así, así hay que tratar al infiel que si no es asesino no es por falta de ganas.

  106. #0 mimenda dice:

    104
    A propósito permítame que le diga que es un vicio muy feo eso de leer tanta porquería.

  107. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Molares es la versión cañí de Agapito Lisérgico.

    De todas formas, desde el Manchegazo el Circo Pateras no levanta cabeza…

  108. #0 mimenda dice:

    las leyes europeas son de y para mariquitas.

  109. #0 Kuryakin dice:

    UEFA, FIBA, etc…eliminen a los equipos israelíes de las competiciones Europeas. No dependen de gobiernos.

    Pero no lo harán, como siempre…bla, bla, bla y una falta de cojones que raya en lo esperpénticos.

  110. #0 Alb2007 dice:

    Escolar !

    Anda que decir en RNE al embajador de Israel que lo que había en Gaza era un “GENOCIDIO” y citar a la RAE?

    Jo jo, lo que me pude reir.

    Ya te aclararon que te pasaste 3 pueblos, incluso tus contertulios de izquierdas y que no tenía que ver con la realidad.

    Si es que macho, se te ve el plumero que eres muy joven y muy exaltado. Los hervores que necesitas y que pronto te llegarán. Tú tranquilo, que si llegas a mi edad y sigues en el mismo plan, entonces ya es un caso de inmadurez grave.

  111. #0 G.Marx dice:

    Las guerras que no hacen ruido
    Un poco de atención. Una chispa de atención que como una rápida estrella fugaz no da tiempo ni de pedir un deseo.
    ¿que pasó con el Congo?
    ¿ya se olvidó? ¿no importa a nadie?
    ¿donde está el grupo que apoya al bando gubernamental y cuales son sus argumentos?
    ¿donde esta el grupo que apoya al bando rebelde y cuales son sus argumentos?

    ¿no hay hinchas para esta guerra?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/solidaridad/1230645010.html

    *Una masacre perpetrada el día de Navidad en la República Democrática del Congo por los rebeldes ugandeses del LRA (Lord´s Resistence Army) en las localidades de Faradje, Duru y Doruma, que deja tras de sí un saldo provisional de más de 400 personas asesinadas.

    “Todo comenzó en la tarde del jueves 25 de diciembre”, asegura el director de Cáritas de Dungu-Doruma, Côme Mbolingaba. Mientras asistían a un concierto en la parroquia católica, “los vecinos de la localidad de Faradje fueron sorprendidos por una incursión de tropas rebeldes ugandesas del LRA, que irrumpieron en el templo y asesinaron a decenas de personas, antes de abandonar el lugar en torno a las siete y media de la tarde”, explica Mbolingaba*

    La sección donde se publica llama la atención. No es internacional, no es portada, no es sucesos. Es solidaridad. Solidaridad.

  112. #0 Alb2007 dice:

    #109 Kuryakin

    Eso !!!

    Y que quiten a Bar Refaeli de mis sueños !!!!

  113. #0 La brasa en casa dice:

    Alb, todo viene del odio africano que los discípulos del Matrix progre le tienen a Estados Unidos y a sus aliados. No sé si la solución Obama empezará a eliminar por fin estas fobias.

  114. #0 Alb2007 dice:

    #111 G.Marx

    Eso es porque en la noticia no hay:

    Obama
    Israel
    Mujer maltratada
    Real Madrid
    Navidades
    Temporal
    Crisis
    Solbes
    Zapatero
    PP
    PSOE
    Rajoy
    Paro

    Lo siento, son los temas que molan esta semana.

  115. #0 Alb2007 dice:

    #111 G.Marx

    Si vas a la portada de Internacional, también aparece.

  116. #0 Olot dice:

    Pues el Molares del Val todavía es más chulo y cabrón en lo que titula Víctimas de Israel que es más reciente y en otra memez sobe Guantánamo titulada Torturadoras, que está más abajo en su página http://www.cronicasbarbaras.blogs.com. Hay que ver todo el blog para descubir un mala leche cabronazo porque cada artículo es peor que el otro.

  117. #0 Alb2007 dice:
  118. #0 Alb2007 dice:
  119. #0 ipon dice:

    #110

    Claro que no tiene que ver con la realidad. Por eso han dicho a toda la prensa que salga cagando leches de allí, para que no se vea como van puerta a puerta preguntado por terroristas de Hamás y dando chocolatinas al resto de civiles.

    La gracia que te hace esta situación tan repugnante te retrata perfectamente.

  120. #0 La brasa en casa dice:

    Claro que la grey del Matrix progre da mucho juego.

    Pepiño Blanco, sin estudios universitarios y martillo pilón de la derecha, se ha declarado hoy contrario al aborto.

    Leire Pajín Mental, ojo a sus declaraciones sobre la violencia machista.

    Las juventudes socialistas de Castilla León felicitan la Navidad (perdón, el solsticio ése) con una foto de Bush pisoteado.

    Son como los puritos Reig: dan mucho juego.

  121. #0 xoxʇɐu dice:

    #96 lukas dice:
    Diciembre 30th, 2008 a las 6:19 pm

    El Bene ha llamado al dialogo con Hamas por parte de Israel. Al cuarto día. No tengo pruebas, pero me lo han contado.

  122. #0 Anonymouse dice:

    El Estado de Israel dialoga con terroristas… ¡Entonces es de la ETA!

    No sé cómo lo defienden tanto los derechosos españoles, la verdad.

  123. #0 Alb2007 dice:

    #122 Anonymouse

    Ya has vuelto del pueblo?

  124. #0 Anonymouse dice:

    Siempre me hace gracia ver ha Boccata ponerse como ejemplo de madurez.

  125. #0 Alb2007 dice:

    #120 La brasa en casa

    Buah, Pepiño Blanco es lo más. Ese tío debería escribir un libro sobre Demagogia y Propaganda, pero como no pudo terminar ni 1º de universidad y luego se pasó la existencia siendo auxiliar administrativo hasta que vió un filón en el PSOE, dudo mucho que pudiese. Seguro que en Escolar encontraba un magnífico “negro”.

    Y bueno, la Leire Pajín es, en serio, prima hermana de un CANI. La falta el buga tuneao, llamarse Yenni y rapear. Me da verguenza semejante gentuza.

  126. #0 Alb2007 dice:

    #122 Anonymouse

    Israel dialoga con ellos a base de bombazos.

  127. #0 Alb2007 dice:

    #124 Anonymouse

    Y que tal la familia? Que tal el pueblo?

    Qué lástima que se acabase el puente y te tengas que volver a la ciudad.

    Si ya sabía yo que tú eras un poco cateto: tanto ir de chulo y de burro y luego no saber ni hacer la O con un canuto.

  128. #0 Anonymouse dice:

    ¿Hay correo, Boccata?

  129. #0 Darth dice:

    #116 Olot

    Conozco hace tiempo al personaje por sus columnas en prensa local. Creo que Molares del Val es un tío que existe para que veamos que Fedeguico y toda la banda de la COPE y Libelo Digital no son tan mala gente.

  130. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    ¿Pacofranco? ¿Eres tú? ¿Has vuelto a casa?

    Precisamente esta tarde andaba yo con el tonto subido y se me ha ocurrido esto. La imagen es difundibilísima para quienes la quieran.

  131. #0 Olot dice:

    Darth:

    Tienes razón. A este Morales había que mandarlo a la cárcel.

    Mira lo que dice del Eid Al-Ada el hijo puta y encima lo compara con los toros, es que no respea nada sagrado.

    http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2008/12/eid-aladha.html

  132. #0 Olot dice:

    Darth:

    Tienes razón. A este Morales había que mandarlo a la cárcel o algo peor.

    Mira lo que dice del Eid Al-Ada el hijo puta y encima lo compara con los toros, es que no respea nada sagrado.

    http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2008/12/eid-aladha.html

  133. #0 Olot dice:

    Darth:

    Tienes razón. A este Morales había que mandarlo a la cárcel o algo peor.

    Mira lo que dice del Eid Al-Ada el hijo puta y encima lo compara con los toros, es que no respea nada sagrado.

    http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2008/12/eid-aladha.html

  134. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    Acabo de hacerle un CBG (Condenas el bombardeo sobre Gaza) al Morales Vil este. Darle una vuelta dentro de un rato y me avisais en la RedaZión, porfa, que estoy… estoy viendo Aladino, pero no lo voy a confesar.

  135. #0 Anonymouse dice:

    #131 Olot

    Los moros son unos salvajes y unos incivilizados. Donde esté una buena matanza del cerdo que se quite la mierda esa del Eid Al-Ada.

  136. #0 Darth dice:

    Molares del Val y otros de su ralea recuerdan poderosamente a los propagandistas antisemitas de hace un siglo, sólo que han cambiado a los judíos por los moros.

    Por cierto, no sé si os habéis fijado, pero entre sus webs recomendadas (“Sitios atractivos”, a la derecha), entre Defensa de Occidente, Red Libegal, Ciutadans o el blog de la Rosy, ¡está el de Irichc! ¡¡¡CcuUuñÑÑññññaAAaAAAaAooOoOooOOOo!!!

  137. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    #133.- A ver, un momento con el sacrificio de los corderos:
    En parte lo que dice es cierto, pero curiosamente, el problema lo tenemos en España y en Europa, donde hay muy pocos matarifes halal experimentados. Se hacen matanzas caseras, como con el cerdo, con resultados igual de esperpénticos :(

    No obstante las cosas están mejorando mucho: me llena dorgullo y satisfacción decir que en Eid Ul-Adha 2008 la asociación de consumidores Vida Halal y el Instituto Halal Español hemos firmado un compromiso de acción directa con las comunidades de Ceuta, específicamente, y con la Ummah española en general para evitar los sacrificios caseros y callejeros. Hemos firmado un protocolo con ANDA y Animals’ Angels y entre las tres hay una exigencia firme al alcalde de Ceuta.

    Y se supone que es el primero de muchos acuerdos para difundir la ganadería sin crueldad entre los carniceros musulmanes, como nos obliga la Sharía 😉

    Así que ya de paso, cuando le miréis el CBG le decís de nuestra parte que se ponga al día.

  138. #0 Anonymouse dice:

    #127 Alb2007

    La familia bien, Boccata.

    El pueblo, pues qué te voy a contar. Mucho gañán, mucho paleto y eso. Ya sabes como es Madriz.

    Un tipo maduro como tú debería saber que el que tenga parientes en un lugar tan gañán y paleto como Madriz, que haya vivido allí unos años y que me pase por allí de vez en cuando por una cosa u otra no implica que sea un cateto y un ignorante. En Madriz también hay personas cultas e inteligentes, aunque cueste encontrarlos.

    Si te las quieres dar de maduro mejor no recurras a tópicos tan simplones como el del pueblerino, hombre, que a una persona madura de verdad le suponen superados.

  139. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    #126.- No le deis negativos a ese, que por lo menos dice la verdad.

  140. #0 Alb2007 dice:

    #131 Olot

    Ay morito !!!

    Y como tú comentando por aquí?

    #135 Anonymouse

    Ay Gañaaaan http://es.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM&feature=related

    #136 Darth

    Y luego tu te quejas de que te llame rarito. No ves que los hay a montones y de todos los colores?

  141. #0 Anonymouse dice:

    Molares del Val y otros de su ralea recuerdan poderosamente a los propagandistas antisemitas de hace un siglo, sólo que han cambiado a los judíos por los moros.

    Exacto. La misma mierda. Por eso le debería preocupar a Israel que quienes estén jaleando sus acciones militares desde Europa hoy sean este tipo de personajes. Si fuera israelí me preocuparía eso más que el supuesto antisemitismo de sus críticos en Europa.

  142. #0 Alb2007 dice:

    #128 Anonymouse

    Pues me ha escrito tu madre !!!

  143. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que no soy israelí, aunque tengo un par de apellidos judíos, y la cosa ya me parece bastante preocupante.

    Boccata se ve que está esperando algún correo…

  144. #0 xoxʇɐu dice:

    #137 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:
    Diciembre 30th, 2008 a las 10:36 pm

    En todos los mataderos de Murcia hay ya sección halal con su iman u lo que sea para certificar.

  145. #0 xoxʇɐu dice:

    El tontolculo del Burrillo por lo menos alega premios Nobel, pero el gordo ve la superioridad israelí en una modelo. Ahí se ha retratado el seboso.

  146. #0 Alb2007 dice:

    #143 Anonymouse

    Ay converso converso. Marrano, más que marrano !!!!

    Pues no se, yo entre moros y judíos me quedo con judíos = http://www.casadellibro.com/libro-historia-de-una-tragedia-la-expulsion-de-los-judios-de-espana/2900000766162

  147. #0 Alb2007 dice:

    #145 xoxʇɐu

    Porque me quiera tirar a una pedazo de piba quiero significar que los israelies son superiores????

    Te pegaba mucho tu padre en la cabeza?

  148. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    Hombre, donde va a parar, andesté Rania International que se quiten las moras, y hasta los moros (sobre todo los moros).

  149. #0 Anonymouse dice:

    #146 Alb2007

    No, si yo soy ateo.

    Te veo recurrir al viejo gañanismo español paleto católico antisemita. Sabía que no me fallarías, gordito.

  150. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    #144.- Lo que digo: donde la ganadería es intensiva y libre, y el matarife es un experto, no hay problema. El problema viene en Europa donde no hay, y además el matarife es converso y los viejos no se fían… o peor aún, se ha certificado por los pelos y es el matadero el que no cumple con la Halal. ¡Que no se trata de ponerle al sureste solamente!

    Hay que decir que, a diferencia de la recia matanza castellana, es muy raro que el matarife y sus amigos estén completamente mamaos antes de coger el cuchillo.

  151. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    #111.- ¿Pero qué coño dices de “hinchas”?

  152. #0 Anonymouse dice:
  153. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    … y prime de página.

  154. #0 G.Marx dice:

    #151
    Muy sencillo. Algunas guerras tienen bandos sociales formados, que apoyan a uno u otro bando. Las “guerras silenciosas” no tienen casi espectadores y no tienen ningún hincha. Son guerras de tercera con muertos de tercera.

  155. #0 lukas dice:

    #152 Anonymouse

    No será el caso de ese ejemplar puro de español de bien llamado Aznar, que procede de Navarra, la cuna de los vascones. Yo ya se lo había notado en la estatura, en la nariz y en la melena color azabache, de sangre musulmana, rien de rien. Qué hombre…

  156. #0 Darth dice:

    #155 lukas

    Ná, Aznar de los que más, aunque le joda: compruébalo aquí.

  157. #0 Darth dice:
  158. #0 lukas dice:

    Hostia, quién lo diría, estaba engañado porque pensaba que Aznar pasaría a la historia como uno de los grandes defensores de la civilización o lo que sea cristiana junto al Fuhrer y al Caudillo, qué tres grandes ejemplares. Mi gozo en un pozo.

  159. #0 laura dice:

    Son curiosas las alineaciones ideológicas. Ese caballo percherón con sonrisa hierática de dentrífico que sale en telemadrid a estas horas ha dicho que informaría de “la ofensiva israelí contra los TERRORISTAS de Hamás”. Hamás, el partido que ganó las elecciones, el que alentó el gobierno israelí para oponerlo a Al Fatah. El genocidio palestino a manos israelíes es contemplado con equidistancia extrema por la mayoría de los medios “objetivos”, los que templan gaitas al poder establecido. Al Estado asesino de Israel le llueven las justificaciones para matar a más de 300 personas y herir a casi dos mil, con 4 bajas en su bando. Pero algunos medios y gobiernos le apoyan sin fisuras: Bush, el carnicero de Texas, el peor presidente de EEUU, el conseguidor de la debacle financiera mundial… y Telemadrid. Los fascistas apoyan a Israel en su genocidio… qué paradojas tiene la vida.

  160. #0 k dice:

    Alb2007

    ¡Pero qué poco cristiano es eso de querer tirarse a las mujeres ajenas!

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Malegra que lo del Molares haya tenido respuesta y tal. Para mí es un arquetipo de cojones. Un perfecto paleto que estuvo allí (concedamos por conceder) y que con cada post demuestra que en realidad nunca estuvo allí. Y Rosaeghhpanha y el terrorismo y Zaplana y la honestidad, y aquel grupo de victimas creado ad hoc por LD, y la Espe y el valor… y, no sé si me explico.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #152
    Hoygan que incluyen a los fenicios en el pool. Y ahora qué?

  163. #0 lukas dice:

    Creo que hestán ha punto de combocar huna manifestacihón multilahostia ande la Plaza Horiente para hapollar hal Graznar porque se a dicho del que tihene sangre mora. Cavrones, hembidiosos, qel gran líder hes de raza casteiana pura y sin mexcla halguna.

  164. #0 lukas dice:

    Biba la raza casteiana, ostias, qemos sido la puta hembidia del mundo hentero i berdadero i no se ponía el sol, cojones. I hel qe no lo a bisto por la telebision hes porqe no a qerido.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lukas cuasi Feliz año macho!

  166. #0 lukas dice:

    Carlos, felicísimo año para ti también, camarada.

  167. #0 Elías Mandeb dice:

    Si fuera israelí me preocuparía eso más que el supuesto antisemitismo de sus críticos en Europa.
    Si fuese judío, me preocuparía por desligarme de todas las maneras posibles del SSionismo y de su realización práctica llamada Estado de Israel del mismo modo en que como “blanco” (al menos en parte) no podía menos que desligarme del Apartheid sudafricano o como todo ario decente debió desligarse del III Reich
    El caso es que no soy israelí, aunque tengo un par de apellidos judíos, y la cosa ya me parece bastante preocupante.
    No te preocupes, Chomsky y Asimov entre otros también los tienen. No nos creamos nosotros mismos el mito de que los que criticamos a Israel y el SSionismo somos “enemigos de los judíos”. Seré reiterativo pero ¿Los que criticábamos el Apartheid de Sudáfrica ¿Odiaban a los blancos? los que se oponen a ETA (Ya que salió el tema más temprano en el hilo) y a las versiones más exclusivistas del nacionalismo vasco ¿Odian a los vascos?
    Los miles de hebreos que se oponen a la progrmación del miedo que se quiere imponer desde el SSionismo son un componente precioso de la humanidad

  168. #0 laura dice:
  169. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    No perdón, la pobre vieja de ayer, con el susto, es en efecto una pobre víctima. Ahora bien, anteayer esa pobre vieja andaba delicá del corazón mientras que la vieja de enfrente ahí mismo detrás de la valla andabá delicá del corazón, diabética, con problemas de riñón a causa de la falta de agua potable, etc. etc.

    #152.- Respecto de los fenicios, pues cojonudo, hoygan: eran libaneses; y los íberos curetes venían directamente del Atlas. ¡Que siga la fiesta de la Civilización!

  170. #0 G.Marx dice:

    #168
    Si, Israel engorda a costa de lo vecinos y está muy fuerte e Israel va bien, muy bien. A los ciudadanos israelís que mueren en los atentados les va menos bien.
    http://www.guerraeterna.com/archives/netania_atentado.jpg

  171. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    #154.- … dijo él conectándose desde El Congo, ¿no te jode?

  172. #0 G.Marx dice:

    #171
    Seré igual de demagogo. “Todos los defensores de los palestinos se conectan desde una jaima en el desierto del Negev”

  173. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    Morales el Vil: siempre apoyando la Cultura Clásica, madre de la Civilización. ¡Que nunca se pierda!

  174. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    #172.- Algunos, de hecho, fueron evacuados ayer. El desierto del Neguev no tiene jaimas, porque las jaimas son beduinas, no árabes.

    Y en efecto, los que estamos aquí apoyamos la causa pacifista todos los días. Vais a venir ahora a contarle a vuestra madre cómo se hacen los hijos.

  175. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    Aparte de que nadie ha dicho que sea “partidario de uno u otro bando”, ni que sea “hincha de un conflicto”, ni ha contado si ha apoyado a las víctimas de Darfur o las Tres Mil Viviendas. Esas gilipolleces las has dicho tú solito.

  176. #0 G.Marx dice:

    #175
    Perdóneme por intentar llamar la atención sobre algo que a nadie parece interesar.

  177. #0 CyberBeata dice:

    #168 laura
    [ironic]En esos mapas se vé claramente como han ido conquistando terreno al pueblo palestino (las fechas coincidentes con multitudinarios actos democráticos así lo confirman) a base de referendos, de votaciones y de activismo pacífico. Por la via de la política y el convencimiento humanistario.[/ironic]
    Que casualidad que los que a cualquier tipo de activismo de calle o movimiento ciudadano lo consideran terrorismo y ,son los mismos que aplauden la histórica invasión armada y los actos de terrorismo militarizado del sionismo en territorio palestino, considerándolo un derecho legítimo al espacio vital (Lebensraum lo llamaban sus maestros alemanes y cuan aprovechados discípulos han salido) conquistado por la fuerza de las armas y el genocidio sistemático de los habitantes originarios.
    Espacio vital artificial como una necesidad impulsada por los oligopolios petroleros, para tener perros policías en la zona. Todo en aras de una mayor libertad de mercado y control estratégico de las materias primas básicas en manos de los “enemigos de religión”.
    Los mismos que considerarían terroristas a los que osaran levantarse por la fuerza de las armas en contra de cualquier forma de tiranía. Quizás los mismos que llaman dictadores y tiranos a los que desde otros modelos de sociedad más igualitaria procuran el bienestar y la justicia social en los pueblos que gobiernan, sin ceder, para mayor gloria neoliberal, a las tiranías de las transnacionales y sus ciegos intereses.

  178. #0 CyberBeata dice:

    #168 laura
    (ironic)En esos mapas se vé claramente como han ido conquistando terreno al pueblo palestino (las fechas coincidentes con multitudinarios actos democráticos así lo confirman) a base de referendos, de votaciones y de activismo pacífico. Por la via de la política y el convencimiento humanistario.(/ironic)
    Que casualidad que los que a cualquier tipo de activismo de calle o movimiento ciudadano lo consideran terrorismo y ,son los mismos que aplauden la histórica invasión armada y los actos de terrorismo militarizado del sionismo en territorio palestino, considerándolo un derecho legítimo al espacio vital (Lebensraum lo llamaban sus maestros alemanes y cuan aprovechados discípulos han salido) conquistado por la fuerza de las armas y el genocidio sistemático de los habitantes originarios.
    Espacio vital artificial como una necesidad impulsada por los oligopolios petroleros, para tener perros policías en la zona. Todo en aras de una mayor libertad de mercado y control estratégico de las materias primas básicas en manos de los “enemigos de religión”.
    Los mismos que considerarían terroristas a los que osaran levantarse por la fuerza de las armas en contra de cualquier forma de tiranía. Quizás los mismos que llaman dictadores y tiranos a los que desde otros modelos de sociedad más igualitaria procuran el bienestar y la justicia social en los pueblos que gobiernan, sin ceder, para mayor gloria neoliberal, a las tiranías de las transnacionales y sus ciegos intereses.

  179. #0 Elías Mandeb dice:

    Todos los defensores de los palestinos…
    No es por convencer al autor. Pero hablar de “defensores de los palestinos” en ese contexto es como hablar de “defensores de los negros” para los que nos oponíamos al Apartheid. Los que nos oponemos al régimen exclusivista judío somos defensores de la igualdad entre las personas

  180. #0 CyberBeata dice:

    Vaya. Cagada repetitiva. Disculpen.

  181. #0 nushu dice:

    Sr.G.Marx, en parte tiene razón. Pero está en el foro equivocado.

    Algunos, por aqui y otros sitios, recordamos y añadimos enlaces a noticias (curiosamente siempre es la BBC o medios británicos serios o blogs donde algunos nos vamos informando) sobre Congo y otras zonas y conflictos “olvidados”. De hecho en Público SÍ recuerdan estos conflictos. Cierto que no sale en titular todos los días.

    Pero que vengas a recordar esos conflictos, el día después que Israel (recordemos, la democracia más chupiguay de Oriente Medio segun mucha gente) matará a golpe de misil a más de 385 personas, pues normal que cabree al personal de esta casa. Aparte de que el tema Palestino y su genocidio no está TODOS los días en los medios. Sino que se acuerdan de ellos cuando reciben “la visita” de Israel y punto.

    Ya puestos te recuerdo que tambien estaría bien que informaran más, sobre el cólera en Zimbawe (que no los has nombrado, pobrecitos)o Somalia o Colombia, etc…

    Saludos y feliz año nuevo (mode ironic off)-

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20823

  182. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El ministerio de defensa israelí cuelga los vidrios de los ataques, relaciones públicas lo llaman.

  183. #0 Anonymouse dice:

    #182 Carlos Arrikitown

    Luego la gente se escandaliza cuando unos críos le dan una paliza a otro y lo suben al YouTube,

  184. #0 lukas dice:

    Los asesinos creen en dios, son muy sensibles y lloran en la ópera mientras sus subalternos matan.
    Vaya unos dioses de mierda los suyos que no les dejan bien claro que son unos hijos de la grandísima puta.

  185. #0 lukas dice:

    Oí decir esta cretinez a un político de derechas cuando estaban en el poder:
    – Esto de Eta es como un partido de fútbol. Éta mata a un tío, pues ganan uno a cero. La policía detiene a dos etarras, pues Eta pierde dos a uno. Eta mata a otra persona, pues empate a dos. Y así hasta que acabe el partido.
    Con estas cabezas privilegiadas rigiendo los destinos de los países no me explico cómo el mundo no ha reventado ya. ¿Imaginación, buena voluntad, interés real fuera de su blablabla habitual de solucionar los problemas? No, hombre, no, mejor que mojarse e involucrarse con los temas peliagudos, bombazo y tentetieso. A pesar de que la experiencia demuestra que la violencia genera más y más violencia.
    Los israelitas están sembrando odios a mansalva.

  186. #0 G.Marx dice:

    #181
    No me he sabido explicar. Mis argumentos no van por la falta de información, que la hay; van por la falta de posicionamiento. De la guerra eterna de oriente medio prácticamente todo el mundo tiene formada una opinión y ha determinado quien es el bueno y quien es el malo. Esa opinión no se ha creado del aire. Hay grupos creadores de opinión y grupos que pelean por los suyos que machacando, machacando han hecho llegar hasta nosotros los hechos y los argumentos.
    Sobre lo de la idoneidad del momento, le puedo decir que cuatrocientos asesinados desde el día de Navidad, tal vez lo hace perfectamente idóneo. Lo único es que solo sale en las páginas de Cáritas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/solidaridad/1230645010.html

    En esta guerra no hay hinchas, no hay seguidores, no hay encendidos debates. Ningún eco. 400 muertos.

  187. #0 lukas dice:

    Vaya barbaridad increible lo del Congo.

  188. #0 peon negro dice:

    ¡ISRAEL!, ¡ISRAEL!, ¡ISRAEL!…

    A por ellos, oeeeeeee,
    a por los hamastinos, oeee.

    Hay que hacer con etarralandia lo mismo que Israel contra Hamas en Gaza. En cada herrikotaberna y batzoki, un misilazo. Y de propina una bomba de aire combustible en el casco viejo de Bilbao.

  189. #0 PituDEVACACIONEEEEEES!!!! dice:

    ¿¿¿Pero qué posicionamiento??? ¿Tú estás diciendo que estamos animando a los palestinos a matarse y matar? Porque si quieres que digamos eso en África vas dao, y desde luego, a los palestinos nadie se lo va a decir no sólo porque es inmoral sino porque además llevan las de perder.

    Y si quieres ahora hablamos de Cáritas y sus proyectos en campo, que nos vamos a reír.

    Me voy a tomar el café para no decir la burrada que estoy pensando, hombreya.

  190. #0 G.Marx dice:

    #189
    ¿usted no está posicionada en cuanto al la guerra de oriente medio?
    A que sabe quien es el culpable y porqué
    ¿está posicionada en cuanto a la guerra de el Congo?
    ¿sabe quien es el culpable y porqué?
    ¿le interesa saberlo?

  191. #0 Pitu en fase trollera dice:

    Contestaré aunque tú te hayas cagao y no lo hayas hecho.

    ¿usted no está posicionada en cuanto al la guerra de oriente medio?
    Por supuesto que lo estoy.
    Igualmente posicionada estoy en cuanto a la guerra del Congo. En ambos conflictos exijo la entrada de las fuerzas de la ONU ya, y el desarme de los grupos combatientes empezando por el más fuerte. Obviamente, yo creo que han de empezar por el Ejército israelí, dentro y fuera de los territorios ocupados: firma de la Convención Internacional contra la Tortura ya, liberación de los presos en preventiva indenfinida, y absolución sin cargos a todos los refuseniks… y no he empezado siquiera.

    ¿Sabe quién es el culpable y por qué?
    Habrá sío la ETA, por la estadística.

    ¿le interesa saberlo?
    Ya me han contado El Secreto, gracias.
    Pero no me hacía falta el libro para saber que los africanos entretenidos no nacionalizarán su patrimonio.

    Pero insisto, la palabra “hincha” la has introducido tú, y si te interesa la solidaridad deberías retirarla.

    Y ahora, si quieres, hablamos de ParacuellosCáritas.

  192. #0 Pitu en fase trollera dice:

    quería decir “paracuellos” tachao, perdonen la confusión.

  193. #0 G.Marx dice:

    Bueno. Yo la “he cagado” y usted no es “un hincha”
    No se preocupe.

  194. #0 Elías Mandeb dice:

    De la guerra eterna de oriente medio prácticamente todo el mundo tiene formada una opinión y ha determinado quien es el bueno y quien es el malo.
    Y sobre el Apartheid de Sudáfrica o el III Reich también todo el mundo tenía formada alguna opinión, lo que no excluye el hecho de que, objetivamente, alguien fuera víctima y alguien victimario
    ¿usted no está posicionada en cuanto al la guerra de oriente medio?
    Lo que es yo, por supuesto que sí, no soy equidistaní. Estoy de parte de la igualdad, estoy de parte del laicismo, estoy de parte de la humanidad. Por todo eso, estoy tan en contra del proyecto SSionista como desde que tengo uso de la razón y de como hubiera estado hace 60 años de haber nacido para entonces. Por todo eso, estoy de parte de una República de Palestina democrática, socialista, laica, multicultural, y geográficamente continua
    ¿sabe quien es el culpable y porqué?
    El culpable es el movimiento SSionista por intentar imponer (con éxito casi absoluto) un estado exclusivista étnico. Eso es independiente de las virtudes morales de cada palestino individual. Si me contás que, desde el gueto de Varsovia Moishe Nardovsky largaba granadas para los soldados que estaban afuera y que una vez hirió a un civil que pasaba no cambia en lada la catadura moral de nos nazis y la inmoralidad de todo su proyecto desde el principio. Así que no vengan con que la culpa es del primero que tiró tal cohetito o con la foto del pibe tirando piedras. La responsabilidad primaria es de Israel por estar ahí y por ser racista y religionista

  195. #0 G.Marx dice:

    #194
    Que tenga usted un feliz año nuevo, don Elias.
    La perorata era sobre oriente medio. Las preguntas sobre la guerra de el Congo.

  196. #0 Pitu en fase trollera dice:

    Que no, que la movida, Elías, es que sólo hay un guay.

    El gafapastismo crepuscular, esa plaga.

  197. #0 Malerie dice:

    I told my granomdther how you helped. She said, “bake them a cake!”

  198. #0 lxlxpnbka dice:

    RsxM04 vwvlkidkstks