dic 27
Tres tristes treguas
Una, dos y tres. ¿Es el tres un número mágico? ¿Divino? El triángulo del ojo que todo lo ve, los tres reyes magos y la santísima trinidad así lo creen; también José Luis Rodríguez Zapatero. El tres es número primo, es la primera cifra de pi (3,14), es la mínima expresión de jefatura de gobierno oligárquico con capacidad de desempate; por eso los romanos optaron por el triunvirato. Tres patas son malas para un banco pero con ellas se hace un trípode, que es el soporte óptimo porque también desempata y por eso nunca cojea. Tres deseos concede el genio de la lámpara. Tres reyes van por la mar, tres tristes tigres, tres cerditos. Tres oportunidades tuvo ETA y aquí se acabó el cuento, ni una más. Y no lo digo yo, lo dice Zapatero con voz solemne en una frase inspirada por Rubalcaba: “La democracia ha dado tres oportunidades a ETA de terminar su indigna aventura de crímenes sin sentido. ETA ha desperdiciado las tres oportunidades. Ya no habrá más”.
Ya no habrá más, sentenció también José María Aznar. Para el ex presidente del Gobierno, con dos negociaciones era más que suficiente. Si él, el del trío de las Azores, no lo logró ¿quién podría hacerlo? Y por eso le dijo al PSOE que no se dejase engañar otra vez, que no habría dos sin tres. Zapatero pensaba que a la tercera iba la vencida, y por eso usó tres adjetivos para definir el proceso de paz: largo, duro y difícil. La negociación arrancó formalmente tres meses después de que ETA anunciase una tregua después de tres años sin matar. Tres trimestres más tarde, a los nueve meses, una bomba voló el módulo D del aparcamiento de la T4, el cuarto parking de la cuarta terminal de Barajas. Y con el cuatro, y con dos muertos, se acabó el encantamiento de la tercera.
Tres años atrás, cuando parecía que el triángulo cuadraba, las cosas se veían de otra manera. Lo explicaba así el mismo Zapatero: “Cuando hablé del horizonte de paz se me acusó de ingenuo, de no saber adónde iba, de dar bazas a los violentos. Pero ahora hay un alto el fuego permanente, la mejor oportunidad para lograr la paz. No consentiré que nadie la ponga en cuestión. No consentiré que los ciudadanos pierdan esta oportunidad”. Atentos al análisis semántico: al igual que ahora, la oportunidad era también entonces la idea fuerza de la declaración. Es una palabra que encanta a los políticos, pues mira al futuro con optimismo y aúna la coyuntura realista con las rebajas soñadas; la oportunidad es como la promesa, pero además se cumple. La oportunidad sigue hoy en boca de Zapatero pero el sujeto ha cambiado. Las oportunidades entonces no eran para ETA, eran para los ciudadanos.
Zapatero ahora se niega a sí mismo tres veces. Al igual que sus predecesores en La Moncloa, intentó acabar con la violencia terrorista por la vía habitual, por la que ha funcionado en todo el mundo ante otros fenómenos terroristas: por la negociación. Y tenía razón al intentarlo. A diferencia de los anteriores presidentes, Zapatero no tuvo de su lado al principal partido de la oposición, y tenía razón al protestar por ello, al acusar al PP de desleal, de oportunista. Y ahora -al igual que Felipe, que Aznar- Zapatero comete el mismo error que sus predecesores, ese que él criticó cuando desde el PP le acusaban de ingenuo por intentarlo otra vez, ese adanismo del que la sartén González acusó al cazo: pensar que si el primer hombre fracasó en el intento, nadie más en la historia podrá afrontar tan titánica tarea. Si yo no logré arrancar a Excalibur de la roca, nadie podrá. Tres oportunidades y ni una más. ¿Para ETA o para los ciudadanos?
Tres negociaciones en tres décadas de democracia. No han sido pocas y la responsabilidad última del fracaso de todas ellas es siempre de los que matan, de los terroristas. Pero se equivoca Zapatero si cree que ETA -que ‘la ETA’, como la llaman algunos, empeñados en dotar a la banda terrorista de personalidad definida y homogénea- es una estructura única, inamovible y eterna. La ETA que se sentó en Argel no es la misma que negoció con Aznar. La ETA que reventó la tregua en la T4 ya está en prisión. La ETA que se encuentre dentro de unos años el hombre o la mujer que ocupe La Moncloa después de Zapatero será otra muy distinta a la de hoy. Ni todos los terrorismos son iguales ni todas las bandas terroristas son siempre la misma cosa.
“Intentar salvar vidas vale la pena, aunque uno se deje jirones”, decía Zapatero no hace mucho. “No es que sólo valga la pena, es que no me lo perdonaría a mí mismo. Intentar salvar vidas desde los principios democráticos. Sería un presidente sin alma, sin entrañas”. Intentar salvar vidas no sólo vale la pena o es una cuestión de autoestima: es una de las obligaciones mínimas que se espera de éste y de cualquier otro presidente. Zapatero negoció con ETA no sólo por convicción personal, lo hizo porque era su responsabilidad, porque en aquel momento era el camino más despejado hacia la paz. Hoy ese camino está cerrado y la mejor manera de salvar vidas es la lucha policial. Puede que más adelante la oportunidad para la paz regrese. Habrá que intentarlo de nuevo. Salvar vidas siempre vale la pena, aunque el cuatro no sea un número primo, ni tenga tanto refrán, ni cuente con la bendición cabalística de Zapatero.
—————-
P.D. Como apunta Drow_male en los comentarios, la democracia no ha negociado tres sino cuatro veces con ETA. La primera, la que parece que Zapatero olvida, fue la negociación de UCD. No fue inútil: consiguió que ETA pm cambiase definitivamente las armas por la política.
diciembre 27th, 2008 a las 21:33
Zapatero se ha rendido. No quiere perder votos por negociar, hablar, dialogar…
Triste.
diciembre 27th, 2008 a las 21:34
#
copio comentario de xurxo ventos en publico: La Democracia no ha dado ninguna oportunidad a ETA, Zapatero miente. Los gobiernos de España jamás han ofrecido en las negociaciones nada más que el fin de la política de dispersión y ciertas amnistías, es decir una rendición que les saliese barata. Y ello simplemente porque jamás se han planteado aceptar la reivindicación de ETA: que se abra un marco democrático para que el pueblo vasco decida, es decir que se reforme la Constitución de modo que contemple la posibilidad de la independencia de Euskadi. Ahora mismo no lo hace, y cualquier propuesta soberanista es un farol pues es legislativamente imposible que se lleve a cabo. El empecinamiento de los gobiernos de España en ni siquiera plantearse reformar la Constitución tiene también su razón de ser: el Ejército vigila que se cumpla la última voluntad de Franco, que España siga siendo Una, Grande, Libre; pero sobre todo UNA.
diciembre 27th, 2008 a las 21:37
Es urgente la victoria socialista en las elecciones vascas, para gobernar con el apoyo del PP, y echar a la puta calle a la jauría nazi-onalista, que bastante ha arrasado aquella tierra, antaño fértil y próspera.
Será el principio del fin, para empezar a adecentar el local. Me cuentan que esta tarde futbolistas vascos han salido a manifestarse, codo con codo, con Batasuna-ETA.
Nunca por las víctimas, desde luego.
diciembre 27th, 2008 a las 21:38
#2
Son formas de verlo. Eta sabe que no va a conseguir la independencia en una mesa de negociación. Eso esta cantado. Cualquiera que crea que eso puede pasar es un ingenuo que sueña despierto.
Sueños para consumo interno.
diciembre 27th, 2008 a las 21:41
Y desde luego, Zapatero ha tardado en darse cuenta, pero ya sabe realmente qué es ETA, qué es el entorno de ETA, y qué es el nazi-onalismo vasco.
Sólo la inminente convocatoria electoral le salva a ANV de ser volatilizada de los ayuntamientos. El 2 de marzo, cornada de tres trayectorias para la A, la N, y la V.
diciembre 27th, 2008 a las 21:42
Hombre,no creo que sea el momento de dar “esperanzas” a ETA de negociación o de cualquier otra cosa que no sea una duradera estancia en la cárcel. Sólo hace unos dias que dos “valientes” mataron a un hombre que podría ser su abuelo como si fuera un perro.
Ahora, donde dije digo digo Diego. Dentro de un par de años si se dan las condiciones puede decir justo lo contrario, que es época de perdón, que tenemos que hacer un esfuerzo democrático para lograr la paz …, y patatín patatán.
Es un político y está en su esencia el contradecirse y cambiar de postura según soplen los vientos.
diciembre 27th, 2008 a las 22:00
Todos los gobiernos han hablado, y negociado, con ETA, aunque algunos no lo quieran admitir porque “no vende políticamente”, pero es que es la única manera de salir de esta situación. Por la fuerza de las armas, de uno y otro lado, no vamos a ningún sitio.
diciembre 27th, 2008 a las 22:06
Yo lo que pienso es que para que un diálogo lleve a algún sitio sería conveniente que el interlocutor no fuera un cotolengo de oligofrénicos profundos, circunstancia que de momento no se da. Si ETA quiere hablar, que empiecen por ir a la escuela para entender lo que se les dice.
diciembre 27th, 2008 a las 22:08
Pobre ETA, el gobierno español no la ayuda a realizarse, ella con lo bien que mata y esto parece que le queda grande…
Sólo un apunte, el responsable de cargarse la última negociación fue ETA pero no olvidemos que hubo un partido político que le pedía al Dios de Rouco un atentado e hizo todo lo que pudo por defenestrar el jodido proceso. Lo de no tenerlo de lado no es igual a tenerlo enfrente…
diciembre 27th, 2008 a las 22:15
#8
Sin duda. Que se operen, se duchen y se vuelvan a presentar.
diciembre 27th, 2008 a las 22:18
uhmm, interesante nada.
diciembre 27th, 2008 a las 22:23
Para eso que pide ETA ya se sabe lo que hay que hacer: montar un partido político que defienda la independencia etc etc. Y ya lo hay: Aralar. A otro perro con ese hueso.
diciembre 27th, 2008 a las 22:25
#2 Napartheid
… jamás se han planteado aceptar la reivindicación de ETA: que se abra un marco democrático para que el pueblo vasco decida…
El problema es que las reivindicaciones de ETA tienen la absurda y reiterada manía de clavarse en las nucas ajenas. Ir pa ná..
ZP es muy aficionado al brindis al viento. Demasiado.
diciembre 27th, 2008 a las 22:25
#7 El comando equidistaní al ataque. Cuáles son las fuerzas de las armas del “otro lado”?
diciembre 27th, 2008 a las 22:28
Por cierto, Donja, le ha salido un post con flow. Como el anuncio del condón.
diciembre 27th, 2008 a las 23:08
Escolar, no te preocupes que ya están negociando. Basta con que digan que no se negociará y tal y tal, para saber que SÍ que están negociando.
Ya verás que pronto viene otro video-mensaje de ETA anunciando la treguan n+15 y ya verás el “Donde dije Digo, quería decir Diego” del Gobierno.
Y a marear perdices!, que es lo único que saben hacer bien.
diciembre 27th, 2008 a las 23:26
“Y con el cuatro, y con dos muertos, se acabó el encantamiento de la tercera.”
con frases tan chungas como esas te pasas de frenada con el efectismo.
Con el fondo del artículo estoy de acuerdo.
diciembre 27th, 2008 a las 23:47
Enhorabuena, Nacho, por coger la razón y la moderación e ir con ella contracorriente. Un artículo muy valiente y muy necesario.
diciembre 28th, 2008 a las 00:07
La UCD también realizó una negociación con ETA. De hecho, fueron los únicos que consiguieron algo, al acabar a la larga con ETA-pm
Vamos, que fueron 4 veces por lo menos.
diciembre 28th, 2008 a las 00:22
En este caso, me parece bien que Zapatero diga lo que quiera o crea más conveniente. Aun queriendo negociar, prefiero que diga eso a que diga “bueeeno, estáis siendo malos, pero estamos dispuestos a negociar otra vez”. Han de mostrar una actitud fuerte y decidida. Han de volver a golpear policialmente tanto la cúpula como a la base, han de premiar con aproximaciones a Euskadi, a los encarcelados que se muestren “dialogantes”. Y, por supuesto, se les ha de decir que no se negociará… para, una vez debilitada más, volver a negociar.
Confié en Zapatero cuando dijo que iba a intentar el diálogo… y, en este caso, vuelvo a confiar.
Es lo que toca ahora… y no por ganar votos… sé que el fin de ETA ha de ser dialogado, pero no podemos poner la cama siempre
diciembre 28th, 2008 a las 00:24
#19 Muy bien visto
diciembre 28th, 2008 a las 00:25
Yo creo que nacho no es muy valiente. Tampoco creo que este artículo sea necesario, puesto que, una vez más, se queda en la superficie del problema, buscando una conclusión bondadosa en plan salvavidas. A estas alturas resulta muy complicado elaborar dicho discurso sin caer en contradicciones. Por ejmplo, si es importante recalcar las diferencias entre las ETAs de anteayer, ayer y hoy, por qué seguimos con esa cancioncilla: “la vía habitual, por la que ha funcionado en todo el mundo ante otros fenómenos terroristas: por la negociación”. Dudo yo que esa simple generalización vaya a servir de mucho en nuestro caso.
Ni todos los terrorismos son iguales, ni mucho menos todos los supuestos “estados opresores” son los mismos. Si Nacho quiere ser valiente de verdad, yo creo que debería dar un paso al frente y enumerar cuáles son las decisiones que él tomaría en caso de una nueva tregua, es decir, cuáles son los cambios que estaría dispuesto a llevar a cabo para desenquistar el tan manido “problema vasco”. ¿Hablamos tal vez de cambiar la constitución para añadir el derecho de autodeterminación y secesión, en determinadas circunstancias y condiciones? ¿Cuáles serían las condiciones mínimas para realizar un referéndum? ¿Nos pasamos por el forro nuestro vigente legislación, empezando por el proceso para modificar partes de esta misma legislación? ¿Alguien se cree de verdad que ETA se conformaría con una aproximación a Euskalerria de todos sus presos?.
Menos palabrería talentosa y menos paralelismos rimbombantes. Sólo hay que mojarse, más allá de las rodillas. En caso contrario, no creo que sea justo llamar a Zapatero cobardica y miedoso (por la posible pérdida de votos), porque entonces habría que pensar lo mismo de aquellos periodistas que tampoco dan la cara ni expresan sus opiniones sin tapujos ni medias tintas.
PD: Por cierto, algunos vascos podrían mirar un poco más allá de su ombligo, sobre todo cuando abusan de cierto victimismo y descalifican a todas horas al “malvado” estado español. Que tomen buena nota de las desgracias palestinas; hoy es un día bastante triste para aquellos que sueñan con una paz, vía negociación, en Oriente medio.
diciembre 28th, 2008 a las 00:28
Todo esto está muy bien, pero ¿Que hacemos si eta no quiere negociar, no quiere terminar con esta mierda, como es el caso? Y ya va siendo hora que, cuando vuelva la hora de negociar, que volverá, sean ellos los que den un paso más firme que anunciar una “tregua indefinida” y demuestren con hechos su voluntad de dejar las armas. Pero si no la tiene, y no ha demostrado que la tenga, nasti de plasti y muy bien hará Zapatero en no volver a prometer cosas que de él no dependen, por una vez.
diciembre 28th, 2008 a las 00:32
#23 mumiy troll dice:
Diciembre 28th, 2008 a las 12:28 am
¿Seguir así por los siglos de los siglos?
diciembre 28th, 2008 a las 00:36
¿Esperar a que la palme Fraga y que Rosa UPYDance no encuentre financiación? ¿Esperar a que durante tres años sin asesinatos por parte de ETA el mayor problema en España era el terrorismo y las putas por rastrojo gritando !rendición!?
diciembre 28th, 2008 a las 00:38
Se me olvidaba, pájaro de mal agüero, tira a mamarla hijo de siete perros. Que el coño de tu madre es un bebedero de camellos, aunque ella no tiene la culpa.
diciembre 28th, 2008 a las 00:49
El problema, natxox, es que no depende de nosotros. Quicir, los que matan son ellos, y los que tienen que dejar de hacerlo son ellos. En la última tregua el gobierno no pudo hacer más: Negociamos, sí, pero vosotros nos demostráis que queréis hacerlo anunciando que dejáis las armas y decís adiós a la violencia. Su respuesta fue robar 200 pipas y en Francia y una bomba en Barajas, con lo que fue un “pasamos, hoyga”.
Y la oferta sigue en pie, en cuanto eta de esos pasos encontrará un gobierno dispuesto a negociar, sea del signo que sea. Pero mientras tanto y mientras se deciden, a la trena a chulear a su puta madre, hombre ya. Y el coño de mi madre está perfectamente, gracias por preocuparse, señor psicópata.
diciembre 28th, 2008 a las 00:57
Y reitero, la actitud del gobierno en la última tregua, en líneas generales -visto desde la perspectiva actual es evidente que en el último tramo pecaron de optimistas, y tengo que decir que no fueron los únicos y me incluyo en el grupo optimista de entonces y tal. Pero es evidente que cerraron (cerramos) los ojos ante determinados gestos negativos de eta, véase el citado robo de hierros en Francia, por ejemplo-, me parece intachable. Igual de intachable me parece la actitud actual: Si quieren seguir con el asesinato -y quieren, véase lo de hace un par de semanas- a por ellos con la ley en la mano.
diciembre 28th, 2008 a las 01:12
Si los problemas que tienes son los que no dependen de tí, no tienes ningun problema. Y si estás tan al tanto del coño de tu madre no me parece muy sano.
Pero aparte de no tener ni puta idea ni siquiera has leído lo que hay arriba del todo.
¿Psicópata? Joder, Eres Norman Bates.
diciembre 28th, 2008 a las 01:24
Ostap no exageres con el nosotros que vas a cansar a tu amigo imaginario y te va a dejar por otro.
diciembre 28th, 2008 a las 01:29
Es que el nosotros del tontín es la humanidaz completa de los ejpañoles de bien. Me encanta cómo el tontodelculo habla de algo que no conoce ni en pintura. Bueno, todos los majaras en el solsticio se proclaman hijos de Dios. Si después del solsticio siguen así, bailan con el culo al aire el resto del año.
diciembre 28th, 2008 a las 01:48
Wow, argumentazos: “eres tonto del culo”, “no tienes ni puta idea”, “VOY A LLAMAR A MI MAMA!!!!” Digo yo que, si tan tonto soy, que no lo discuto, y tan idiota es lo que digo, cosa que tampoco discuto, no les costará demasiado a unos titanes del pensamiento desmontar mis argumentos. Pero no veo que lo hagan, hoygan, y se dedican a otra cosa.
diciembre 28th, 2008 a las 01:57
#27 no se preocupe, estoy seguro que el mensaje #26 será sancionado o baneado por la autoridad pertinente. Pero segurísimo.
diciembre 28th, 2008 a las 02:06
Coño la noche del ejjpanhol de ejjpanha!!
Curioso que el comportamiento en el blog del club de los aloprados es el mismo que el del PP. Un movimiento de ramas y pallá vamos con las cestas. Money makes the world go nut♪♪
diciembre 28th, 2008 a las 02:14
Pobre.
Es que a los submarinos amarillos los odia todo el mundo menos los sujetos -o sea él y su amigo imaginario- de sus plurales mayestáticos.
diciembre 28th, 2008 a las 02:20
Decía “nosotros” no como plural mayestático, sino porque suponía que todos nos encontramos en el mismo bando de demócratas opuestos a eta. Pido perdón a natxox, Carlos y CyberBeata por incluirlos en este colectivo al que han dejado claro que no pertenecen.
diciembre 28th, 2008 a las 02:26
Por reconducir el tema del hilo, que no va sobre el coño de mi puta madre pese a que el trío la-la-la no habla de otra cosa, vuelvo a preguntar por si alguien se anima a seguir con lo que propone Nacho, que me parece más interesante ¿Que hacemos si eta no quiere negociar?
diciembre 28th, 2008 a las 02:35
#36
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
Ahorra un poco y vete a Disneylandia que allí seguro que te encuentras a los tuyos cantando we are the world. En Ejpein, en el mientrastanto, contemplamos a los subnorviriles bestializados (pobres bestias), a RosaEjhpanha la más puta y a los cuadros del pepesuno gallery.
Volviendo al tema, no parecen pocos manifestantes para el asunto del Vascolandia fútbol team? Si el nacionalismo vasco no se pone de acuerdo en términos deportivos…
diciembre 28th, 2008 a las 02:40
Gracias por invitarme a tu casa, Carlos.
diciembre 28th, 2008 a las 02:44
#35
Perdón.
No contaba con la pareja circunstancial, complice y amigo más fantasmal que imaginario que es el R.I.P.
Ahora sí es correcto el nosotros.
“demócratas opuestos a eta.Pido perdón a natxox, Carlos y CyberBeata por incluirlos en este colectivo al que han dejado claro que no pertenecen”.
“que no va sobre el coño de mi puta madre pese a que el trío la-la-la no habla de otra cosa,”
¿M’ensajeras?
diciembre 28th, 2008 a las 02:47
Di que sí, Escolar. Hay que perdonar setenta veces siete, aunque no nos pidan perdón.
diciembre 28th, 2008 a las 02:52
Que acogedor es este blog.
Pregunta: ¿Que hacemos si eta no quiere negociar?
Respuesta a coro: Me cago en tu puta madre y en su coño, a mamarla hijo de mil perros tontolculo que no tiene ni puta idea.
diciembre 28th, 2008 a las 02:52
De todas maneras el artículo presupone que Zapatero traiciona al PSOE al formular esta promesa. Lo razonable, sin embargo, a la vista de los antecedentes de mendacidad, es presuponer que la propia promesa será traicionada.
diciembre 28th, 2008 a las 02:54
XDDDDDDDD
diciembre 28th, 2008 a las 02:59
No sé porqué han machacado al #3, ver a Pacofranco pidiendo una victoria electoral del PSOE…no tiene precio. Y ojalá suceda.
diciembre 28th, 2008 a las 03:02
Digorl el PSE. En la Lehendakaritza, Patxi molaría…
diciembre 28th, 2008 a las 09:17
Todo el mundo parece entender de fútbol. Hablemos de fútbol.
Cuando un club anuncia públicamente que su intención es fichar o no fichar a un jugador de otro equipo, ya se sabe que su intención puede ser esa, pero que el anuncio tiene un propósito. Tal vez solo quiere subir el precio del jugador porque lo está intentando fichar un equipo rival, al afirmar que se está negociando. Tal vez quiere rebajar la presión de la negociación al negar que se está haciendo. Tal vez se quiera presionar a un tercer equipo con el que se está negociando otro fichaje del mismo puesto. Este es un juego laberíntico que todo el mundo parece aceptar que se haga al haber poderosas razones económicas y de otros tipos que están en juego. Después de todo, el fútbol es algo muy importante.
diciembre 28th, 2008 a las 09:47
OT
Don Ricardo nos anuncia HOY que Losantos sale de la Cope
http://www.asueldodemoscu.net/?p=2709
diciembre 28th, 2008 a las 11:16
Para inocentadas , estas dos:
El Gobierno ultima un plan de subsidio de desempleo para los parados que se generen en 2009 que se extenderá hasta la edad de jubilación
http://www.redajo.com/redajoblog/?p=1175
El Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha aprueban la construcción de un nuevo aeropuerto nacional en la localidad toledana de La Guardia
http://www.redajo.com/redajoblog/?p=1174
diciembre 28th, 2008 a las 11:49
On topic: excelente artículo.
Off topic: ¡Obama ha dimitido antes de tomar posesión de su cargo!
diciembre 28th, 2008 a las 13:44
“Lourdes tiene cuatro hijos y viene desde Palos de la Frontera. Asegura que dos autobusés llenos han venido desde allí. Seguro que sí, desde ayer, mas de mil autocares han llegado a Madrid desde todos los puntos de España. “La familia es la raiz del pueblo” indica Lourdes. “La familia como unión de un hombre con una mujer”. “¡Y Dios en medio!”, apunta su marido. “Venimos a celebrar la fiesta eucarística, sin reivindicación, no entendemos de política”, explica Lourdes.”
JIUJIUIJIUIJIUIJIUIJIU
diciembre 28th, 2008 a las 14:06
¡¡¡URGENTE!!!
Un SMS que me acaba de llegar.
Se busca una niña que se ha perdido en la Plaza de Colón, responde al nombre de Esperanza, va acompañada de su abuelito Manuel . Por favor, llamad a sus padres: Mariano y José María.
Teléfono: 6589741
C/ Conferencia Episcopal, Nº 1. (Madrid)
diciembre 28th, 2008 a las 14:59
La Pinza Vasca
Patxi López podrá ser ‘lehendakari’ si logra el apoyo del PP en las autonómicas vascas
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/26/espana/1230286829.html
EUSKOBARÓMETRO
diciembre 28th, 2008 a las 15:20
Impresionante, apabullante, grandiosa, gigantesca, emotiva. Así ha sido la concentración en Colón de un millón largo de católicos llegados de todos los puntos de España para defender y reivindicar la sagrada institución familiar. Magnífica la homilía de Rouco, entrañables las palabras del Papa desde el Vaticano.
diciembre 28th, 2008 a las 15:23
#54
Que más quisieras tú que una concentración grandiosa y gigantesca en tu colon (o recto).
diciembre 28th, 2008 a las 15:24
#54
tres millones, señora, tres millones
diciembre 28th, 2008 a las 15:51
La sobrina de Rouco ha ido Polo?
diciembre 28th, 2008 a las 15:57
¿Cómo que tres minolles? Yo he contado 4 y medio por lo menos.
diciembre 28th, 2008 a las 15:58
Si tuvieras, Carlos, la milésima parte de la CULTURA que tiene don Antonio María Rouco Varela, con siete idiomas incluidos, ya podrías estar contento y desde luego frivolizarías bastante menos.
Ya sé que hay por ahí un putón verbenero que trata de sobrevivir diciendo a quien quiera escucharla que es familiar de Rouco, pero lo cierto y verdad es que va a ser que no.
Pero viene bien para desviar la atención y que los progres no sepan que esto es imparable.
diciembre 28th, 2008 a las 16:00
Imparable e INEXORABLE.
diciembre 28th, 2008 a las 16:06
“Si tuvieras, Carlos…”
Aver Polo…
XDDDDDDDDDDDD
diciembre 28th, 2008 a las 16:14
#59 La blasa en calZa (ella la inocentada del blog)
Pos va a ser que sí:
http://es.youtube.com/watch?v=dgKUabzfr1c
diciembre 28th, 2008 a las 16:18
Más:
http://www.20minutos.es/noticia/375314/0/rouco/varela/desnuda/
diciembre 28th, 2008 a las 16:42
[…] Tres tristes treguaswww.escolar.net/MT/archives/2008/12/tres-tristes-treguas.html por Icaro_ hace pocos segundos […]
diciembre 28th, 2008 a las 17:09
Se ve que no se puede dar un paso por colón (lava más blanco).
http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/12/28/actualidad/1230474394_622118_fotonoticia_normal_0.jpg
De bote en bote. Trescientos y pico cristofreaks por centímetro cuadrado.
Hoyga.
diciembre 28th, 2008 a las 17:36
¿Han ido los del Manifestómetro?
diciembre 28th, 2008 a las 18:05
A mi lo que me gustaría saber es si el Rouco se ha llevado el impasible ademan o la capa estilo reina victoria. Espero que me saquen de la duda. Gracias.
diciembre 28th, 2008 a las 18:15
Ayer hubo una masacre en Gaza. 286 personas. Ahí es nada.
Feliz Año Nuevo y esas cosas.
Una web muy interesante con datos precisos-reales del genocidio israelí sobre Gaza…… http://www.maannews.net/en/
Mis felicitaciones a Público por poner en titulares lo que pensamos muchos: MATANZA Y GENOCIDIO. A ver si empiezan a llamar las cosas por su nombre en los otros medios.
Buuuf.
diciembre 28th, 2008 a las 18:16
A mí me encanta cuando veo a un solterón sin hijos ya en la tercera edad, secundado y apaludido por otras ancianas célibes como las del centro de la foto, dar lecciones y normas sobre cómo se debe formar una familia y sacarla adelante.
Nunca he oído al señor ese quejarse de los bajos salarios que impiden dar una vida digna a la prole, las jornadas de trabajo interminables (¿alguna opinión sobre lo de las 65 horas?) que hacen de muchos padres unos perfectos extraños para sus hijos, la falta de viviendas asequibles y adecuadas para formar una familia de esas que le gustan o la precariedad laboral que no permite a la gente hacer proyectos para su futuro, como el de formar una familia. Doña Blasa, ¿ha dicho algo al respecto Su Eminencia?
diciembre 28th, 2008 a las 18:21
#51 Carlos Arrikitown dice:
Diciembre 28th, 2008 a las 1:44 pm
¿Si dios está enmedio, hacia qué lado se pone?
diciembre 28th, 2008 a las 18:22
#69 Darth dice:
Diciembre 28th, 2008 a las 6:16 pm
Esas hace 25 años gritaban: “Woitila, queremos tu pilila”
diciembre 28th, 2008 a las 19:10
Los obispos son ladrones, fascistas y pederastas. ?Cómo se llama a la gente que acude cuando un hatajo de ladrones, fascistas y pederastas les convoca?
diciembre 28th, 2008 a las 19:24
¿Cómplices?
diciembre 28th, 2008 a las 20:34
ETA estará equivocada en su vía, pero el derecho internacional le da la razón. eta: como vasco que soy, deja las armas, no en mi nonbre. Podemos vencerles desde la desobedencia civil,pacifica y democratica!!! como groenlandia, como montenegro.
diciembre 28th, 2008 a las 21:25
#74
El derecho internacional le da la razón dice el mermado.
diciembre 28th, 2008 a las 21:28
#75 Bueno, mientras defienda sus ideas de modo pacífico como si dice que en Colón caben tres millones de personas.
diciembre 28th, 2008 a las 21:30
#74
“eta: como vasco que soy, deja las armas, no en mi nonbre.”
Sus palabras le honran
diciembre 28th, 2008 a las 21:37
No sin mi hija!!
diciembre 28th, 2008 a las 21:42
OT
La religión considerada como distros de software
http://luisdiazdeldedo.blogspot.com/2008/12/distros-de-la-religion.html
diciembre 28th, 2008 a las 22:12
“Podemos vencerles desde la desobedencia civil,pacifica y democratica!!! ”
Aivá¡ ¿y si no? ¿Entonces, mola?
diciembre 28th, 2008 a las 23:41
Hubo akelarre en la primera página…
diciembre 28th, 2008 a las 23:48
Volviendo al offtopicawn cristofreak, el Auto de Fe de Rouco Sifredi ha degenerado en botellón y el vino consagrado se les ha subido: dicen los antiabortistas que el aborto provoca suicidios, cáncer, violencia doméstica y accidentes de tráfico. Según esas lumbreras, “El aborto lleva a la violencia doméstica aumenta un 500% según estudios 15 años después de legalizarse el aborto. Aquí hará unos 8 ó 9 años que ha empezado a haber muertes por violencia doméstica y se cumple esa estadística en otros países“.
Se le ha olvidado que, si bien hará unos 8 ó 9 años “ha empezado a haber muertes por violencia doméstica”, desde entonces lo que antes se llamaba en las páginas de sucesos “parricidio” y “crimen pasional” se han extinguido misteriosamente. Me extraña que no hayan visto la evidente correlación entre el aborto y el precio del barril Brent, habrá que comentárselo.
Estos son los que pretenden que los demás vivamos nuestras vidas como ellos digan.
diciembre 29th, 2008 a las 00:50
#82
Sí, el conservadurismo (alias nazi-fascismo) es un aborto.
diciembre 29th, 2008 a las 01:44
#82
A mi lo que me jode es que no pongan el nombre del mermado en la noticia. Un portavoz…
Lo que habría que explicarle al critofriki portavoz es que abortos los hay en todos los países desde que no había países. Esta gente se acuesta creyente de que el aborto es un invento ateo perfeccionado por Zapa con las trituradoras, son tontolabas absolutos.
diciembre 29th, 2008 a las 01:49
Hoyga Don Javier dígale a J.B. que era el Manifestómetro.
“El año pasado, estudios independientes demostraron que resultaba imposible congregar en la plaza de Colón a más de 300.000 personas, siendo muy generosos. Sin querer entrar en una guerra de cifras, parece lógico situar en los límites de las 100.000 personas la asistencia a la misa de ayer.
La convocatoria del cardenal Rouco Varela tampoco fue seguida por la mayoría de los obispos españoles. Más de la mitad de ellos se ausentaron de Colón, y optaron por celebrar la festividad de la Sagrada Familia en sus respectivas diócesis. Si el año pasado había en el escenario 42 prelados, en esta edición la cifra se redujo a 27.”
diciembre 29th, 2008 a las 08:59
#85
Viendo las imágenes áereas que han salido por televisión y tomando el sigpac (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/) se puede hacer un cálculo aproximado de la superficie ocupada.
En las imágenes se ve que el altar estaba a los piés del monumento a Colón, por lo que toda la gente estaba en la plaza de Colón y en el primer tramos de la calle Génova… muy poca gente había en la castellana bajando hacia Cibeles o subiendo hacia Rubén Darío. Si calculamos el área nos salen 1,59 ha, es decir 15.900 metros cuadrados de superficie. Si metemos a cuatro personas por metro cuadrado en toda la superficie sale un máximo de 63.600 personas. Para meter al millón de personas en esa superficie haría falta meter a casi 63 personas por metro cuadrado. Obviamente no solo es imposible, es que si se pusieran haciendo una torre unos sobre otros hasta entrar 63 personas saldría una columna de gente de 28 metros de alta!!!
diciembre 29th, 2008 a las 09:29
#86 Starman
Sí home sí. Razonamientos lógicos y matemáticas para estos fanáticos con su ayatolah a la cabeza. A otros perros con esos huesos.
diciembre 29th, 2008 a las 09:45
Lo que no se es para qué llevar al Kiko con su guitarra pudiendo llevar a esta… gente: http://uk.youtube.com/watch?v=7-NOZU2iPA8
¿Y sobre la mayoría de obispos que no fueron a la convocatoria no se dice nada en los medios libegales?
diciembre 29th, 2008 a las 09:49
#87 CyberBeata dice:
El video de la Sinrazón es la caña. Casi un millón dicen… pero en el video se ve perfectamente el área ocupada….. vamos, si 60.000 es “casi un millón” me hago obispo luterano ahora mismo.
diciembre 29th, 2008 a las 10:16
Doblete de Vestida de Prada
“En los últimos tiempos hemos asistido en Occidente a una concienzuda destrucción de la familia, tejido celular de la sociedad humana que ningún sucedáneo puede reemplazar. Hoy contemplamos los efectos de esta devastadora acción: matrimonios deshechos a velocidad exprés; hogares desbaratados con el menor pretexto, o convertidos en un campo de Agramante donde triunfan las más execrables formas de violencia (porque cuando las personas se desnaturalizan dejan de mirar a quienes están a su lado como algo sagrado); hijos desparramados y convertidos en carne de psiquiatra; abortos en cantidades industriales; nuevas fórmulas combinatorias humanas negadas a la transmisión de la vida, etcétera.”
“Desde el momento en que se niega la posibilidad de fundar el Derecho sobre un razonamiento ético objetivo que establezca juicios universalmente válidos en torno a lo que es justo e injusto, la ley deja de ser razonable, para convertirse en una coartada que otorga amparo a la pura conveniencia coyuntural. La ley inspirada en la razón es suplantada por una parodia legal que entroniza la voluntad de la mayoría como único criterio «legitimador»; y así, inevitablemente, se aprueban leyes inicuas (esto es, leyes contrarias a la razón) sin otro fundamento que la adecuación al «cambio social».”
Un demócrata de toda la vida y la razón de los 60.000 meapilas.
diciembre 29th, 2008 a las 10:32
“… Derecho sobre un razonamiento ético objetivo que establezca juicios universalmente válidos …”
Y el atontolinao este querrá que estos razonamientos éticos objetivos sobre la familia los hagan unos señores con faldas que han jurado no formar jamás una familia.
¿Y que sentido tiene culpar al derecho al divorcio de los divorcios que se producen? Si no hubiera tal derecho la gente no se divorciaría, claro, pero se separaría, o viviría arrejuntada con uno a pesar de estar casada con otro o al revés. Cuanta hipocresía. Estos tontitos no entienden la diferencia entre “Derecho” y “Deber” y creen que por otorgar al pueblo el “derecho” a divorciarse se está obligando a alguien a hacerlo. Que majaderos. Que sinverguenzas. Estos lo que quieren es que se retome el delito de “abandono del hogar” para que cuando la mujer les abandone por las reiteradas palizas que les dan la policía se las devuelva acusándolas de tan grave delito…. de abandono del hogar, claro.
diciembre 29th, 2008 a las 10:32
OT del OT (si cabe): Cómo se construyen las noticias y cómo se manipulan los reportajes de cámara oculta: un par de periodistas de telecinco (bastante tontos, por cierto) son pillados cuando hacían un reportaje de cámara oculta entre “violentos” antisistema. Es un poco largo pero merece la pena.
http://es.youtube.com/watch?v=2M0HSGr7Iuc
http://es.youtube.com/watch?v=vzuPoRxkYoc&feature=related
diciembre 29th, 2008 a las 10:36
#91
Exacto.
diciembre 29th, 2008 a las 10:43
Conozco a un personaje que roza los 70 años si es que ya no los ha cumplido. Lo único que ha hecho en su vida es trabajar, tragarse misas, agitar banderitas de España y amasar dinero. Hace un mes perdió el conocimiento y lo encontraron tirado en su casa. Lo llevaron al hospital y le descubrieron un tumor en el coco. Le han operado y lo han mandado de vuelta a casa. Le preguntaría al portavoz de la pamema esta de los 60.000 concentrados si a este señor le ha salido un tumor por ejercer de español de bien durante tantos años, por oír tantas misas o simplemente por no follar.
diciembre 29th, 2008 a las 10:49
Lo de la “familia cristiana” es la caña. Me parece muy bien que entre católicos, y bajo sus normas, solo se puedan casar en determinadas condiciones, follar en determinadas condiciones o tener hijos o no tenerlos bajo ciertas condiciones pero, cojones ¿quién les ha dicho que todos queremos cumplir sus malditas condiciones? ¿No tienen suficiente los obispos con imponer su moral a sus feligreses que también la quieren imponer al resto de la sociedad?
Yo les preguntaría ¿y si fueran los mormones los que quisieran imponernos su moral y estuviesen presionando al gobierno para la legalización de los matrimonios poligámicos y a la vez la ilegalización de los matrimonios biparentales? Sería una locura. … tanta, como la de estar en contra de los matrimonios homoparentales, o de las parejas que están “arrejuntadas” o de las que quieran formar un núcleo entre varias personas ya puestos. Si todos lo hacen libremente y de mútuo acuerdo…. ¿qué problema puede haber?
diciembre 29th, 2008 a las 10:52
#94 lukas dice:
¿Y no se casó y no tuvo tantos hijos como polvos? Menudo hijo de Satanás ¿no?
diciembre 29th, 2008 a las 10:53
En cuanto a lo del divorcio y eso, como en tantos otros temas el tener a un país entero durante 40 años negándole todo puede traer como consecuencia que haya una explosión de lo contrario.
Si te invaden y no te dejan hablar en tu lengua, eso genera violencia. Si tienes que permanecer toda tu vida conviviendo con la misma persona, si es pecado hacerse pajas, si todo lo que se hace o no se hace es por temor, luego vienen las reacciones contrarias. De las que son en principio responsables los dictadores, los que imponen sin razonar, los invasores de territorios, etc. Ah, y por supuesto la jerarquía eclesiástica, ciega e intransigente.
diciembre 29th, 2008 a las 11:01
Starman, mi teoría es que le ha salido el tumor en la pelota por cascársela tanto sabiendo que eso es pecado. Igual es que el mismo se ha castigado por canalla.
Eso se podría elevar a dogma si yo perteneciera a un movimiento que defienda la masturbación como garantía de salud. Y de ahí no me sacaba nadie. Eso es lo que hacen las jerarquías católicas, elevar a dogma lo que les sale de los cojones.
diciembre 29th, 2008 a las 11:07
Ayer regresé de las vacaciones de invierno y cuando pongo la tele veo a Monse Rouco subida a una carroza en Colón, pero luego escuché la noticia. Mi gozo en un pozo.
diciembre 29th, 2008 a las 11:11
#98
Es una regla básica salir con la escopeta descargada. Hasta los obispos deberían saberlo.
diciembre 29th, 2008 a las 11:31
#100 ipon
Seguro que es más sano que comerse la cabeza con que si hay que hacerlo o no, pero no me atrevería a fundar una secta y como portavoz de ella vociferar en los púlpitos que el que no se la casque va a ir al infierno. A lo mejor hay a quien no le apetece. Oye, pues como le parezca y punto, qué puta manía tienen de meterse con lo que hacemos o dejamos de hacer los demás.
diciembre 29th, 2008 a las 11:55
Leopoldo Abadía explica el ‘caso Madoff’.
http://www.youtube.com/watch?v=BinLiuKFCV0
Leopoldo Abadía, colaborador de El Confidencial, explica de forma sencilla el sistema piramidal empleado por el estafador Bernard L. Madoff en Buenafuente. Abadía, como siempre, logra dar una explicación clara y concisa de forma que los no entendidos comprendamos uno los fraudes económico-financieros más importantes en los últimos años.
diciembre 29th, 2008 a las 12:29
consumo
http://1.bp.blogspot.com/_dbLIcUj8ePw/SPvIk1bkSQI/AAAAAAAAAXE/40hGJWJ2vkI/s1600-h/CNF2008101741700_PV.jpg
diciembre 29th, 2008 a las 12:31
Para eliminar a ETA hay que ir a sus fuentes, al origen que hace que un chaval vea algo heroico en un hecho absurdo, a identificar y hacer que las personas que vayan a una ikastola identifiquen cuando les manipulan. Todo esto no es fácil, porque la crítica a los conceptos, regionalismos, patrias o cualquier tipo de vinculación a lo social, y su utilidad, pocos o casi nadie la sabe. Cuando despleguemos desde el principio la conciencia de lo que es lo real en su conjunto, entonces podremos ver las ideas con la merecida distancia. Sino, seguiremos igual, en este y otros problemas, que los hay bastantes.
diciembre 29th, 2008 a las 12:40
La servidumbre liberal | Slavoj Žižek
http://quomodo.blogspot.com/2008/07/la-servidumbre-liberal-slavoj-iek.html
diciembre 29th, 2008 a las 12:48
The Trap: Qué pasó con nuestros sueños de libertad.
The Trap (versíon original subtitulada):
1er capítulo: Jode a tu compañero.
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-5697040747671499571&hl=es&fs=true
2do capítulo: El robot solitario.
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-7470134968000083794&hl=es&fs=true
3er capítulo: Te forzaremos a ser libre.
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=8396912652575372609&hl=es&fs=true
The Trap es el último trabajo del realizador británico Adam Curtis (también creador de El Poder de las Pesadillas). Explica los orígenes de nuestra idea actual y limitada de la libertad. La serie fue emitida en la BBC en marzo del 2007 y consta de 3 episodios en los que se muestra cómo la creación de un modelo simplificado de los seres humanos como criaturas egoístas, casi robóticas, condujo al concepto moderno de libertad.
diciembre 29th, 2008 a las 13:54
Desde siempre los etarras captan en la calle, en los bares. Es el patriotismo el gancho como lo es para los españolistas de bien que agitan banderitas y provocan a los demás. Parece como si no supiéramos vivir al margen de las banderitas, lo cual acaba por convertirnos en gente ruin.
Pero, bueno, ¿esto cómo se soluciona, haciendo las mismas declaraciones que se hacían hace 40 años? Cuando Eta mataba durante la dictadura, las crónicas decían al día siguiente cosas tales como que “el vil asesino aguardaba cual alimaña sedienta de sangre agazapado en su cubil, en el hueco de las escaleras al honorable comisario señor Gutiérrez (quien por supuesto era un torturador repugante) que acudía a cumplir su obligación de forma confiada y puntual, etc., etc., etc.”
Ahora oímos las declaraciones de los políticos “los asesinos de Eta tienen que saber que jamás podrán derrotar al estado de derecho, etc., etc., etc.”
Por supuesto, Eta no tiene la fuerza que tenía, pero sigue matando y seguirá haciéndolo, no nos engañemos, las fuerzas de seguridad del estado descabezarán la cúpula de esa banda de locos, pero mañana habrá otros que ocuparán sus puestos. Fanáticos, asesinos, ratas de alcantarilla y todo ese blablabla tan cierto como inútil.
diciembre 31st, 2008 a las 02:30
venga escolar, linka por una vez a El mundo, que este artículo está bien:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html