dic 10
La auténtica historia de la partida de Uría
Guillermo Malaina
Ignacio Uría es el nombre de la última víctima de ETA, y paradójicamente, sus amigos de partida de toda la vida son víctimas de un linchamiento mediático sin precedentes, desde que El Mundo los presentó al día siguiente del atentado como unos insensibles ajenos del todo al asesinato de su compañero de cartas, en una información titulada Matan a Uría pero la partida continúa.
“Nos han manipulado, y desde entonces nos insultan en la tele y en los periódicos. Nosotros somos amigos de Inaxio y sólo queríamos rendirle un homenaje con una partida porque a él le encantaba jugar a cartas. Sólo nosotros sabemos cuánto sentimos que ETA le haya matado”, contaba ayer Miguel, sentado a una mesa de madera en un rincón del bar Uranga de Loiola, junto al resto de la cuadrilla.
(…) “Esto es la leche. Todos los días oímos en las teles cosas de nosotros. Nos insultan en las tertulias. Dicen que somos unos inhumanos, mentiras, pero nadie ha venido a hablar con nosotros. Sólo opinan por la información manipulada que dio El Mundo”.
(…) Curiosamente, el caso de la partida ha desembocado ya en una situación kafkiana: por primera vez en la historia de ETA, los amigos de una de sus víctimas han tenido que hacer público un comunicado tras un atentado para desmentir lo publicado.
—————-
Lo que se vomitó en la radio sobre la cuadrilla de Uría (audio)
diciembre 10th, 2008 a las 12:38
[…] La autentica historia de la partida de uriawww.escolar.net/MT/archives/2008/12/la-autentica-historia-de… por valer5 hace pocos segundos […]
diciembre 10th, 2008 a las 12:39
Nuevo uniforme etarra.
diciembre 10th, 2008 a las 12:41
Antiguamente las dolientes plañideras eran quienes señalaban la medida del dolor, de tal manera que el rito del duelo perdía toda su autenticidad al no poder salirse del protocolo.
¿Antiguamente? ¡No! Aún en una reducida aldea equidistaní…
diciembre 10th, 2008 a las 12:51
No dejes que la realidad te estropee una bonita portada.
diciembre 10th, 2008 a las 12:56
Si alguna vez palmo, espero que mis amigos sigan haciendo las cosas que nos gusta hacer juntos, y, conmigo en mente, se echen unas risas, aunque sea a mi costa. Que me recuerden por esos momentos y no como un fiambre en una caja.
Los viejos jugadores de cartas nunca mueren, sólo se quedan sin mano.
diciembre 10th, 2008 a las 12:59
Uf. De la que se han librao.Pués menos mal que no perdieron ningún miembro por algún rebote o alguna bala perdida.
Ahora para el InMundo, la AVT y el Mandril serían poco menos que colaboradores directos de ETA como han hecho y hacen con Eduardo Madina.
diciembre 10th, 2008 a las 13:11
Yo no sé cómo el gobierno no ha metido a estos pertinaces jugadores de cartas en prisión. Debe ser que lo ha pactao con ETA.
Ahora en serio, hay que ser muy hijo de puta para juzgar tan interesada y frívolamente cómo reacciona cada uno a que le asesinen a un amigo.
diciembre 10th, 2008 a las 13:21
Hace falta ser una vieja y doliente plañidera, Anony. Un personaje oscuro de los que señalan. Vamos, lo que es la carcundia…
diciembre 10th, 2008 a las 13:25
Personajes paletos y siniestros que te señalan por la calle porque no haces el duelo como ellos estiman que hay que hacerlo… lo de siempre.
diciembre 10th, 2008 a las 13:27
El daño ya está hecho y lamentablemente, en este puñetero país de chiste, nadie pedirá disculpas.
Nacho, es importante que los periodistas toméis nota de esta burda manipulación, para que mañana no caigáis en el mismo error, juzgando incorrectamente a alguien, por muy diferente que sea su ideología de la vuestra. En este caso interesaba vender al pueblo vasco, una vez más, como un pueblo de cobardes y cínicos. Por eso ni se han molestado en contrastar ni un sólo dato. Un ejemplo más de nula profesionalidad, y van ya…
diciembre 10th, 2008 a las 13:33
Esta claro que el corse de la verdad era demasiado estrecho para Pedro Jota
diciembre 10th, 2008 a las 13:55
Hace años vi una foto de Rosa Díez en un homenaje a Pagazaurtundua junto a una bandera pirata. La bandera era un homenaje al asesinado, así lo había pedido por si le llegaba lo que al final sucedió.
Menos mal que dejó claro que el culpable también era el PNV sino le hubiesen hecho un linchamiento parecido. Por cierto ¿qué ha dicho sobre esta partida? Porque me da que no tiene un pelo de tonta y sabe bien cuando hablar y cuándo callarse.
diciembre 10th, 2008 a las 14:04
Si, esto es como un ritual de apareamiento, todo tiene que ser milimetrado y como dios manda, porque “semos” animales que han de mear para marcar territorio y vestir de negro, vaya ser que otro color sea interpretado de rojerio, o de jolgorio. Que gente esta de El Mundo, cada día se limpian mas a fondo el culo con la praxis de su profesión.
diciembre 10th, 2008 a las 14:06
1. #101 La brasa en casa dice:
Diciembre 10th, 2008 a las 1:40 pm +0
El caso es que jugaron la partida, como cualquier otro día. Mala suerte, la de Inaxio. Pero la vida sigue. Hay que seguir jugando. En el País Vasco, desde 1976, la vida (y la muerte) es así y no de otra manera. Antes era peor: “algo habrá hecho”.
Aunque la realidad es que con lo que no contaban (ni ellos, ni los medios adictos al Régimen) con que El Mundo, y además en portada, publicara una foto con sus caretos. He ahí el problema (vasco).
diciembre 10th, 2008 a las 14:07
Desde aquí quiero hacer constar mi más profunda admiración por los de Cocidito Madrileño de EITB por su coraje al tener que tragarse tantas toneladas de mierda en estado puro para poder hacer el programa.
¿Y todas esas barbaridades que sueltan los tertulistos no tienen la categoría de delito?
¡Ah, no!, perdón. Que estaríamos coartando su libertad de expresión.
Hay que decirlo más. Mucho más ……
diciembre 10th, 2008 a las 14:12
No me cabe en la cabeza que haya alguien tan hijo puta como para seguir jugando a las cartas con el cadáver de un compañero de partida todavía caliente en la calle. Por eso estoy seguro de que la cuadrilla del señor Uría lo ha hecho sólo por rendir homenaje a su amigo.
Hace poco más de un mes se suicidó alguien muy cercano a mí, y puedo asegurar que esos días lo último que me pedía el cuerpo era ir a un bar a tomar unos vinos como hacíamos siempre que podíamos. El luto y la pena son algo muy personal y cada uno lo lleva como le sale de los cojones, pero también entiendo que haya a quien le resulte difícil de comprender el homenaje de los amigos del sr Uría.
Del inmundo y de la radio de Rouco ya no me extraña nada. Llevan mucho tiempo alimentándose de lo que encuentran por las cloacas y a estas alturas ya es difícil que cambien de dieta. “Difama que algo queda”… la Verdad y los “daños colaterales” les importan un carajo.
diciembre 10th, 2008 a las 14:13
Sea cual fuera el motivo por el que fueron a jugar la partida como si nada hubiera pasado, no me parece que fuera el homenaje mas afortunado. Probablemente no tuvieron maldad al ir a jugar como si nada, y esta fuera de duda que sienten su muerte, que para eso son sus amigos.
Pero seguir como si nada hubiera pasado, aunque solo sea de apariencia, es un sintoma de que algo no va bien en la sociedad. Se ha dicho mucha mierda sobre esa pobre gente, pero retirar al muerto, limpiar la sangre de la acera, y que cada cual siga en el pueblo como si nada hubiera pasado (no me refiero solo a la partida de cartas), indica que la sociedad esta un poco enferma, o cuanto menos que no es una sociedad normal. Yo no vivo en el Pais Vasco, pero si matan a alguien en mi barrio, por narices que en el bar vamos a estar unos cuantos dias hablando sobre el tema.
Porque no se que es peor, que a la gente ya no le importen estas cosas, o que tengan miedo de mostrarlo con una reaccion natural de rabia o reprobacion hacia lo asesinos.
diciembre 10th, 2008 a las 14:14
No contaban con que además de los hijos de puta de las pistolas estaban los hijos de puta de las imprentas y los hijos de puta de los micrófonos.
diciembre 10th, 2008 a las 14:19
La Rosa fué al entierro? Porque no acostumbrava.
diciembre 10th, 2008 a las 14:19
#17 pirosan
Yo creo que el síntoma de que algo va mal es que a un señor lo mataron cuando iba a jugar a las cartas con esos señores.
diciembre 10th, 2008 a las 14:19
No, no contaban con una cosa tan sagrada como la libertad de expresión, la prensa libre y el no tener miedo al miedo. Que España entera supiera que se incorporó a otro jugador a la mesa, supliendo al bueno de Inaxio.
diciembre 10th, 2008 a las 14:24
#17 pirosan
Son cuestiones personales. Como decía arriba, si yo algún día muero, prefiero que me rindan homenaje haciendo las cosas que me gustaba que el que me vayan llorando en una lúgubre habitación, donde han colocado mi fiambre. Porque la vida sigue, porque tiene más que ver contigo y tus amigos esas borracheras, que ese saco de carne muerta metido en una caja.
diciembre 10th, 2008 a las 14:25
A destacar también la hipocresía de los medios que siempre están con las víctimas y sus seres queridos cuando esto va a favor de sus intereses pero que no dudan en dar por culo a los amigos de una víctima si eso va a favor de sus intereses.
Espero que la AVT actúe con contundencia contra estos medios.
No, hombre, la última frase es un chiste.
diciembre 10th, 2008 a las 14:27
Dicen que lo sienten mucho, pero no condenan a ETA.
diciembre 10th, 2008 a las 14:30
No contaban con los hijos de puta que manipulan y difaman escudados en la libertad de expresión.
diciembre 10th, 2008 a las 14:32
#24 La brasa en casa
Entonces, cuando el artículo dice que fueron a la concentración, supongo que es que jugaban con la selección (vasca, claro).
diciembre 10th, 2008 a las 14:33
Pacofacha, tú tampoco has condenado a ETA. Con eso y con lo que aprovechas los asesinatos deduzco que estás encantado con ellos, hijo de la gran puta.
diciembre 10th, 2008 a las 14:34
#21 La brasa en casa
Si eso es lo gracioso. El “bueno de Inaxio” seguramente habría hecho lo mismo. Y seguramente le parecería bien, y seguramente le jodería que gente que no conoce a sus amigos como los conocía él los critique sin fundamento. Uno no forma cuadrilla con cualquiera, oiga.
diciembre 10th, 2008 a las 14:39
El “bueno de Inaxio”, cuando a estos hijos de puta les interesaba, era cómplice de ETA, por votar al PNV en vez de al PP, por ejemplo. El que seas el bueno o el cómplice depende de lo que les interese a estos hijos de puta de la carcundia mediática en cada momento.
diciembre 10th, 2008 a las 14:39
La diferencia es que nosotros condenamos a Eta como tiene que ser y sin ponernos medallas, no por eso vamos a decir que somos gente de bien y de orden y esa puta palabrería de los hipócritas que no solo no condenan sino que alaban a esa hiena llamada Franco.
diciembre 10th, 2008 a las 14:42
Blasa, condena a Franco y sus asesinatos, fascista cabrón.
diciembre 10th, 2008 a las 14:49
#17 pirosan
La desgracia es que se hayan acostumbrado, y hay que saber que su forma de llevar esa lacra llamada Eta es esa. Es decir a los asesinos: bien, vosotros seguiréis matando, pero nosotros no vamos a cambiar nuestras costumbres. Si cogen a un etarra pronto tiene un repuesto. Si nos matáis a un musolari, nosotros también lo tenemos. Puede parecer infantil o lo que sea, pero entre los vascos hay mucha gente muy sana que tiene esa filosofía. ¿Qué hacen quienes los critican por acabar con Eta? Propagar infundios, utilizarla como arma electoral y toda esa mierdosería propia de El Mundo y de la Cope, dos organizaciones tan podridas como la propia Eta.
diciembre 10th, 2008 a las 14:52
El día del atentado ya les llamé hijos de mil putas, todo en ellos y en su entorno es condenable, y por supuesto voy a todas las concentraciones y manifestaciones que puedo en contra de ETA. Esto ya se supone. Lo que falta es que ellos, los de la partida, y tantos y tantos vascos de bien que siguen callando por miedo rompan ese miedo, salgan a la calle y acorralen a esa gentuza hasta ponerla en manos de la justicia, para ejemplar escarmiento de la historia. Vencer el miedo: ya se ha hecho ilegalizando a Batasuna, a ANV, cerrándoles periódicos y herricotabernas, sin que pase NADA, desmintiendo así a los agoreros (muchos de Prisa) que predecían terribles consecuencias.
diciembre 10th, 2008 a las 14:57
¿Si lo hubieran matado saliendo de la iglesia, también criticarían que sus amigos asistieran a una misa en su memoria? ¿También sería una vejación moral y un crimen social?
Está claro que para la caverna sólo hay la posibilidad de hacer una liturgia digna: la católica.
diciembre 10th, 2008 a las 14:57
¿No se puede banear a alguien por hijo de puta?
diciembre 10th, 2008 a las 14:59
Seguro que por banear hijos de puta no pasa NADA. Hay que perder el miedo a banear a hijos de puta. Digo yo.
diciembre 10th, 2008 a las 14:59
Hace falta ser muy idiota para decir esto:
“los de la partida, y tantos y tantos vascos de bien que siguen callando por miedo rompan ese miedo, salgan a la calle y acorralen a esa gentuza hasta ponerla en manos de la justicia, para ejemplar escarmiento de la historia.”
Y eso cómo se hace, que al final lo tuyo va a ser una ignorancia supina más que maldad, que os engaña el predicador y os da unas instrucciones de risa. De pronto un vecino se levanta por la mañana y se encuentra con otro en la calle y le dice: – Hala, tú, vamos a reclutar gente que me acabo de entera de que Txomin tiene un hijo etarra y lo vamos a matar a hostias. Pásalo y no te olvides de llevar el bate de beisbol.
Mira que sóis imbéciles los seguidores del Inmundo y del mandril.
diciembre 10th, 2008 a las 15:03
Sí, señor alcalde, ya dijo usted bien, tontos de los cojones.
Hoy pienso que estuvo bastante suavecito, si se pasó de algo
fue de educado.
diciembre 10th, 2008 a las 15:04
A ver, Arnau. Asistir a misa es un rito católico que cumplimos millones de fieles para cumplir con nuestras creencias religiosas. No hay nada lúdico en ello, ni se hace para matar el rato. En cambio, jugar una partida de mus es una diversión, es pasárselo bien y disfrutar si es que te gustan las cartas. Esto es lo que hizo la cuadrilla de marras, en lugar de romper las barajas, volcar las mesas y tomar la calle clamando contra los asesinos, contra su entorno, y contra quienes les protegen, disculpan o defienden.
¿Verdad que hay diferencia?
diciembre 10th, 2008 a las 15:12
Menudo católico, que no goza ni disfruta de la misa. Eso no es un católico ni es nada. Eso es un fantoche del tres al cuarto con crucifijo.
diciembre 10th, 2008 a las 15:16
#39 La brasa en casa
Ah. O sea, que las cosas aburridas están bien, aunque sean igual de absurdas que un juego de cartas.
¿Y si te gusta la música y disfrutas con los cánticos del coro? ¿Empieza a ser detestable?
diciembre 10th, 2008 a las 15:17
Estos cretinos creo que no se van a acabar de enterar que jugar una partida al mus es una actividad tan respetable como el que más. Si yo fuera católico, que por supuesto no lo soy como la inmensa mayoría de los españoles, y también jugador de mus, me cabrearía con esta gente instransigente que jamás quiere comprender a los demás, vaya unos católicos de mierda.
diciembre 10th, 2008 a las 15:19
#40 Anonymouse
La vida terrenal es un valle de lágrimas. Lo placentero es malo, lo doloroso es bueno. Tantos años y ya se le está olvidando a la gente.
diciembre 10th, 2008 a las 15:20
Romper las barajas, volcar las mesas y tomar la calle. Oiga, se ha olvidado usted de lo principal que en estos casos es irse a la cama sin cenar.
Hostias, qué cabezas tienen los seguidores del Corpiños y del Mandril.
diciembre 10th, 2008 a las 15:23
Es lo que tiene no tener ideas propias, personajes de segunda mano siguiendo consignas de predicadores y mercenarios. Pobre del psiquiatra que os tenga que tratar cuando os caigáis del guindo.
diciembre 10th, 2008 a las 15:37
39- Claro, es que tiene vd. el carnet de comisario de duelos y lutos, así como capacidad decisiva sobre cómo los demás debemos de vivir una pérdida. Si no hacemos lo que vd. considere, es que somos unos indeseables, etc etc.
Lo curioso es que le parece molestar que alguien homenajee a sus seres queridos de alguna manera diferente, pero en cambio celebra que una cuadrilla de fascistas que lamen el culo de Franco no solo no homenajeen, de la manera que sea, las víctimas de la dictadura, sino que encima se mean en ellos.
diciembre 10th, 2008 a las 15:45
Lo que han dicho los que reseña el reportaje del cocidito…¿está amparado por la “libertad de expresión”?
diciembre 10th, 2008 a las 16:18
De inmundicia, corpiños y meados.
diciembre 10th, 2008 a las 16:22
#48 Fétido
Lo paso, Fetido.
Gran escrito. Felicidades.
diciembre 10th, 2008 a las 16:25
Sinceramente pido disculpas a quienes haya molestado con mi preguntan en el #47.
Me encantaría que el Ararteko presentara una querella criminal contra quienes hablan en el reportaje del “Cocidito”.
Y mucho más que la ganara.
diciembre 10th, 2008 a las 16:26
Está claro que no condenar y jugar a las cartas es moral y penalmente reprochable y un indicador de la podredumbre social de la sociedad vasca. Lo recomendable para acabar con eta es que sea obligatorio para todos los habitantes de Euskadi llevar una gorra en la que en su frente lleve una declaración de condena permanente y un juramento de que no se es jugador de cartas. Es la única forma de vencer a eta y regenerar la sociedad degenerada.
diciembre 10th, 2008 a las 16:27
#39 La brasa en casa
Tanto te cuesta darte cuenta de que la partida era un desafio a los terroristas? Estaban clamando, con su partida de cartas, que las pistolas no les amedrentan. Aqui estoy, esto es lo que he hecho siempre y esto es lo que seguire haciendo hasta que muera. Esto era lo que decian los amigos de Inaxio.
Lo unico con lo que no contaron es que ademas de desafiar a ETA, tambien tenian que desafiar a quien le conviene que ETA siga siendo fuerte.
Cuando ya pensaba que era inmune
diciembre 10th, 2008 a las 16:27
#39 La brasa en casa
Tanto te cuesta darte cuenta de que la partida era un desafio a los terroristas? Estaban clamando, con su partida de cartas, que las pistolas no les amedrentan. Aqui estoy, esto es lo que he hecho siempre y esto es lo que seguire haciendo hasta que muera. Esto era lo que decian los amigos de Inaxio.
Lo unico con lo que no contaron es que ademas de desafiar a ETA, tambien tenian que desafiar a quien le conviene que ETA siga siendo fuerte.
Cuando ya pensaba que era inmune a la caverna me vuelven a revolver el estomago, joder.
diciembre 10th, 2008 a las 16:36
JJ al trullo pero ya!!!
Los delincuentes no sólo son los descerebrados de las bombas. Y que aprenda a hablar, un tío que se supone que vive de la palabra pero la profana sistemáticamente en todas sus formas y fondos; y su compañera lo mismo, o peor. Infinitos “dijisteSSSS”. Patadas, patadas, patadas…Yo les metía a ambos la academia y la libertad (mal entendida) de expresión precisamente por ahí. Bueno, yo no, me dan demasiado asco-pena. Están vivitos y coleando, dónde están nuestros superjueces? Menos memoria y más futuro! Esta gente se empeña en impedirlo siempre y alguien debería detenerles por el bien de todos.
diciembre 10th, 2008 a las 16:55
#54 pacharan
Me parece que has confundido a PedroJ con el bueno de JJ. Pobre, no creo que se lo merezca.
diciembre 10th, 2008 a las 17:30
55- Es igual, que lo entruyen, coño
😀
diciembre 10th, 2008 a las 18:45
Pobretico, como se pase por aquí y vea que está en “busca y captura”, qué disgusto se va a llevar.
diciembre 10th, 2008 a las 19:12
vay ….O0_0o)
es eso del ….
Vamos al pueblo a hacer algunas compras. Anda, apúrate, que ya es tarde.
Caminan un poco. Aparece en escena un caminante.
Caminante
Buenos días… ¿a dónde tan de mañana?
Campesino
A San Isidro, señor.
Caminante
Perdone la pregunta, ¿cómo es que van a pie teniendo un burro?
Hijo
¡Es cierto, papá! El señor tiene razón.
Campesino
Le agradezco su consejo… y adiós, que se nos hace tarde. (Sale el caminante) ¿Quién de los dos se subirá en el burro?
Hijo
amable
Súbete tú, papá. Yo puedo ir a pie.
El campesino se sube al burro y caminan otro poco. Entra en escena una mujer con su canasta.
Campesino
Buenos días, doña Petra.
Doña Petra
Buenos días. (Se detiene y observa) No es que me quiera meter en lo que no me importa… pero, ¿cómo es que este pobre niño tierno y débil va a pie, y el hombre fuerte y vigoroso va montado en el burro?
Hijo
pensativo
Doña Petra tiene razón, ¿no te parece?
Doña Petra
Buen viaje, y adiós. (Sale de escena)
Hijo
¿Qué te parece si hacemos como dice doña Petra?
Campesino
Probemos.
El campesino se apea y el niño se sube al burro. Avanzan otro poco. Entra un hombre viejo.
Viejo
Buen día… (Se detiene y observa)
Campesino
Buenos días…
Viejo
¡Qué barbaridad! En mis tiempos no se veían estas cosas. Un muchacho lleno de vida montado en un burro y su pobre padre va a pie. ¡Qué falta de respeto! ¡Qué tiempos, dios mío!
Murmurando bajito va saliendo de escena.
Campesino
¿Qué opinas de lo que nos dijo el viejo?
Hijo
Que tiene mucha razón y que lo mejor será que tú también te subas en Guamuchi.
El campesino se sube en el burro y avanzan un poco. Entra una niña a escena. Viene corriendo.
Niña
(Se acerca al burro) ¡Qué burrito tan lindo! ¿Cómo se llama?
Hijo
Se llama Guamuchi.
Niña
¡Pobre Guamuchi! ¡Miren no más qué cara de cansancio! ¡Qué ocurrencia! Montarse los dos sobre el pobre burro. (Va saliendo) ¡Pobre burrito!
Campesino
un poco impaciente
Y ahora, ¿qué vamos a hacer, hijo?
Hijo
Yo creo que esa niña tiene razón, papá. Guamuchi se ve muy cansado. Para que ya nadie nos vuelva a criticar, ¿qué tal si cargamos al burro?
Campesino
Como tú digas. A ver qué pasa.
Los dos se apean del burro y lo cargan. Caminan con bastante trabajo y nuevamente aparecen el caminante, doña Petra, el viejo y la niña.
Caminante
riendo
¡Nunca vi cosa igual!
Doña Petra
riendo
¡Qué par de tontos!
Viejo
¡Qué chistosos se ven cargando al burro!
Niña
burlona
Dos tontos cargando un burro… (Se ríe)
Todos van saliendo entre burlas y risas.
Campesino medio enojado
¿Y ahora qué vamos a hacer? (Dejan al burro)
Hijo
muy pensativo
La verdad, no sé, papá. Quisimos hacer lo que ellos decían, pero no les dimos gusto. Todos nos criticaron y, además, se burlaron de nosotros.
Campesino
Mira hijo, quise que vieras con tus propios ojos cómo hay muchas opiniones distintas y que no es posible darle gusto a todo el mundo.
Hijo
Ya me di cuenta, papá. Tratando de complacerlos lo único que sacamos fue que todos se burlaran de nosotros.., pero, ¿qué vamos a hacer ahora?
Campesino
Pues piensa bien y decide lo que tú creas que es mejor.
Hijo
Aunque no todo el mundo esté de acuerdo. ¡Ya sé!. Tu irás montado en el burro una parte del camino y yo iré montado otra parte del camino. También podemos ir un rato a pie para que Guamuchi descanse.
Campesino
se sube al burro
¡Muy bien pensado, hijo mío! Así lo haremos.
¡En marcha, Guamuchi!
Hijo
convencido
Diga la gente lo que diga.
nunca llueve a gusto de todos
diciembre 10th, 2008 a las 19:46
Moraleja: el burro es Ansar.
diciembre 10th, 2008 a las 20:00
Qué le habrán hecho a usté los burros…
diciembre 10th, 2008 a las 20:04
…y los hijos de puta de los tontos de los cojones.
diciembre 10th, 2008 a las 20:05
Una foto vale más que mil palabras.
La foto estaba muy clarita. El mensaje visual era “El muerto al hoyo y el resto a la partida”.
Mala muerte tengan los hipócritas y mentirosos, cuando no cobardes y proetarras, y los que tratan de defenderlos inventando cortinas de maquillaje tipo “La auténtica historia de…”.
No ha habido linchamiento, se han linchado ellos solitos a la vista de todo el mundo.
diciembre 10th, 2008 a las 20:23
#39 La brasa en casa dice:
¿Los protagonistas de los disturbios de la mojonera han hecho lo correcto?
diciembre 10th, 2008 a las 20:23
Aún recuerdo, vagamente, cuando después del asesinato de algún concejal de algún grupo (supongo que PP o PSOE) cuando sus compañeros de partido y ayuntamiento celebraban un pleno en el ayuntamiento a pesar de haber sido asesinado su amigo ese mismo día, o el anterior, para “demostrar que ETA no va a acabar con nostros” y que “hacemos lo que [nombre del vilmente asesinado] querría y habría hecho”. Lo que no recuerdo, ni tan siquiera vagamente, es que alguien criticara a sus compañeros de partido por hacer un pleno en recuerdo del asesinado.
¿Memoria selectiva? No, seguramente que nadie tuvo los cojones ni la puta ignorancia de criticarles por seguir viviendo y por rendir un homenaje al asesinado haciendo lo que el quería hacer.
Tiene cojones la cosa. Que los amigos de un asesinado tengan que salir a decir que sienten su perdida. Joder, estuvieron en el velatorio, en la misa, en el entierro… ¿y aún hay hijos de puta que les insultan? Tiene cojones. Así nos va.
País.
diciembre 10th, 2008 a las 20:24
sobre Euskadi la manipulación en los medios es brutal y viene muy de lejos, entiendo lo que deben sentir los amigos de Uría, mi consejo es que pasen olímpicamente. La caverna es asín.
diciembre 10th, 2008 a las 20:33
#62 peon negro
En la foto solamente salen cuatro señores jugando a las cartas. El resto es un eco de tu propia condición de hijo de puta.
diciembre 10th, 2008 a las 20:36
La puta manía de meterle a los muertos el palo por el culo y ondearlos, de cuando en cuando hasta se equivocan y se lo meten a un vivo. Y claro, cuando protesta, pues desearían rematarlo.
diciembre 10th, 2008 a las 20:39
Yo diría que Ansar es más comadreja que burro.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-moratinos-dice-aznar-autorizo-escalas-vuelos-eeuu-guantanamo-no-llevaron-cabo-20081210195454.html
Moratinos, ni si, ni no, ni tan calvo. Vamos que lo autorizó, peroooo no penseis que aterrizaron aqui (ejem no sea que acabe pringando tambien este gobielno)- La fiscalia está tomando notas, esperemos que la Justicia siga su curso y por fin sea una Justicia como debe ser.
Ansar, Tic,tac,tic,tac.
diciembre 10th, 2008 a las 20:41
#67 AndaquenooneuqadnA
Como si no les bastara con sacar de sus tumbas a los muertos (ellos dicen “nuestros”, debe ser que los compraron o algo así) cada vez que lo ven conveniente, poniendo a las viudas, hermanas o madres en la manifa para que se vea bien el dolor.
diciembre 10th, 2008 a las 21:09
Una de las cosas más repugnantes que han pasado en este país en los últmos tiempos es la aparición de esta tropa de aulladores profesionales (muchos en El Mundo, muchos muy amigüitos de RosaEghpania y de su ventrílocuo Gorriarán, todos asiduos de los blogs-vertedero en los que se mueven) a los que se la pela enmierdar a los amigos de las víctimas e incluso a las propias víctimas de ETA con tal de tener un monigote al que atizar desde la segura distancia de Madriz o Barcelona y después poder felicitarse mutuamente por las aguerridas poses antiterroristas. Por suerte, ya no se los cree casi nadie (yo creo que ni siquiera los que los publican). Eso sí, luego se quedan muy sorprendidos de que los votos de su querida UPyD estén en Chamartín y no en Bilbao…
diciembre 10th, 2008 a las 21:09
#62 peon negro
De verdad, que ganas de tirar de ban no faltan.
diciembre 10th, 2008 a las 21:25
#71 piezas
Por lo menos sirbe de ejemplo para cuando havla de los hijos de puta de los tontos de los cojones, Optione. HA sido decirlo en el comentario 61 i hai esta en el siguiente comentario para que sepamos de que havlas.
diciembre 10th, 2008 a las 21:39
Pues nosotros hacemos auténticos funerales irlandeses.
diciembre 10th, 2008 a las 22:50
Le matan a uno a un amigo y va a tener que telefonear al Mundo y a la Cope para que le digan cómo tiene que reaccionar. La madre que los parió, que cuadrilla de putas hienas, ya no se puede ser dueño ni de tus propias reacciones. Fascistas de los cojones.
diciembre 10th, 2008 a las 23:53
Condena Pedro J. el atentado?
Lo dudo, vende demasiado cada vez que hay uno como para querer que esto termine.
diciembre 11th, 2008 a las 00:00
#73 xoxʇɐu
Yo no concibo un homenaje a un difunto sin que nadie cante “Danny Boy”. Eso de las cartas no es homenaje ni es nada, coño.
diciembre 11th, 2008 a las 00:07
#75 Fito
Eta ha sido un filón para el cabrón ese y ahora le tiene que joder una barbaridad que le estén sacudiendo tanta estopa.
De verdad, esta gente es de la escuela de Franco, intrigantes, manipuladores, conspiradores, canallas, inmorales, ambiciosos en extremo, traidores, lo tienen todo. La única ley para estos hijos de puta es triunfar en la sociedad, no tienen entrañas. Triunfar en la sociedad quiere decir únicamente tener poder e influencias para poder ejercer de tramposos.
Esta última actuación suya les ha puesto en evidencia más que nunca. Todavía se permiten decir: – Todo el mundo ha podido ver sus reacciones y punto.
Y se rasgan las vestiduras. ¿Cómo tendrían que haber reaccionado los amigos del asesinado? Dice un imbécil habitual del blog cambiando el nombre cada dos por tres como corresponde a gente que jamás va derecha, que tenían que haber roto la baraja, volcar la mesa y salir a la calle para atrapar a los etarras y llevarlos hasta el juez.
Me pareció bien hace unos días que alguien propusiera que se borrara el insulto o calificativo en algunos casos de hijo de puta, por machista. Por mi parte lo había aparcado durante varios días. Pero hoy lo vuelvo a utilizar refiriéndome al hijo de puta que dice eso, sí señor.
diciembre 11th, 2008 a las 00:58
Los comentarios del artículo en Público son para echarse a llorar. Potente caterva de mermados, madre.
diciembre 11th, 2008 a las 02:31
Si ya lo dijo alguien, estos son tontos de los cojones.
diciembre 11th, 2008 a las 02:59
#78 Cualquiera diria que el perfil del lector de la web de Público es de LsD
diciembre 11th, 2008 a las 10:30
Lo siento chavales, pero no cuela. Estos mismos que jugaban la partida son los mismos que se extrañaban de que hubiesen matado a Uría, bajo el razonamiento de “Es que era de aquí” No cabe mayor abyección y degradación moral. ¿De qué van a dar lecciones quienes encontrarían normal que el muerto fuera un guardia civil?
El problema es que muchos (la mayoría) no tenéis ni idea pero habláis. Mis padres no hablaban jamás de política en su lugar de trabajo cuando vivían en Barakaldo. Mi suegro se da la vuelta ipso facto en cuando aparece el temita de marras. Y no juzgo a nadie, el miedo es absolutamente libre y es complicado plantar cara cuando tienes hijos, negocios, etc.
diciembre 11th, 2008 a las 10:39
Ahora el miedo se da más en libegalia. Mira a Espe la veloz.
diciembre 11th, 2008 a las 10:45
1- En el hipotético caso de que hayan sido los mismos (se agradecería un enlace con la cita y la identificación de quien lo dijo), una cosa es sorprenderse porque maten a un convecino, cosa que efectivamente es una tontería con la que ha estado cayendo en el País Vasco, y otra cosa hacer retórica chunga con la palabra “normal” intentando dar a entender que les parecería justificable lo que en el peor de los casos les puede parecer habitual.
2- Abyección moral? A mí se me ocurren muchos ejemplos peores, como decirle a una víctima de ETA que en el fondo es medio colega de los que le arrancaron una pierna en un atentado, o acusar a la hija de un recién asesinado de connivencia con ETA, por no seguir dando ejemplos.
3- Va a ser que por aquí no hay vascos escribiendo, ni gente que vive allí o tiene familia amenazada o argo. A partir de ahora, cuando queramos opinar le pediremos al Miociz la patente de vasco, o de corso o como se diga…
diciembre 11th, 2008 a las 10:56
81- ¿No cuela? ¿En serio te piensas que nadie necesita tu aprobación?
Esta gente está mal del coco…
diciembre 11th, 2008 a las 10:58
ok. No me pida a mí ninguna patente de nada, puesto que no soy vasco (coreano o maketo me llamaban allí, a mí y a otros, ¿sabe usted?) pregúntele usted a esos vascos cuál es el problema.
Para mí el mayor problema no es el miedo, ni Zapatero, ni nada. El problema es que haya tantísimo hijo de puta capaz de votar ANV, Batasuna o como quieran llamarse. Capaces de votar a criminales, a asesinos… eso es lo que nunca entenderé.
diciembre 11th, 2008 a las 10:58
Son tontos de los cojones. No es un insulto, es una definición ajustada.
diciembre 11th, 2008 a las 11:10
#85
Es fácil de entender. La mitad de los votantes de ANV son gilipollas integrales y la otra mitad además de ser gilipollas integral vive del abertzalismo. Pero los amigos del asesinado no tienen la culpa del asunto, por lo menos no por jugar a las cartas por las razones que les pareciesen oportunas.
diciembre 11th, 2008 a las 11:18
Me gustaría que esos “amigos” del asesinado (lo entrecomillo porque no me parece de amigos el llamar inmediatamente a otro parroquiano del bar a cubrir la vacante) hubieran hecho antes el comunicado para condenar el atentado que para quejarse de ello.
Es que no lo veis? Les parece fatal que los manipulen, pero no son capaces de denunciar la situación que allí hay (“no es mi problema” “no sirve para nada” dirán)
diciembre 11th, 2008 a las 11:33
Lo que digan lo dirán ellos, si quieren. Ya sabemos que Suyo Cid diría: Viva Ejapaña, Una, Grande y Libre, y no concibe que algunos puedan pasar de decirlo y que puedan apreciar más el valor de la vecindad que el de patriotismos varios, diversos y tan tan iguales.
diciembre 11th, 2008 a las 11:37
89 y tú eres tonto y en tu casa no lo saben
Qué cojones sabrás tú lo que yo digo o dejo de decir. Si es que si fueras más tonto serías una oveja. No hablo de política, payaso, hablo de derechos humanos. ¿Te da el cerebro para comprenderlo?
diciembre 11th, 2008 a las 11:53
Je. El Peptocid ha usado las palabras “tonto” y “cojones” en el mismo post.
diciembre 11th, 2008 a las 12:13
No se crean ustedes que el ser tonto de los cojones se cura con argumentos, y menos si el tonto de los cojones en cuestión tiene la convicción moral.
diciembre 11th, 2008 a las 12:51
Ni lo vemos ni necesitamos de tu iluminación MioCid, vieja arpía. Y aun menos necesitamos tu aprobación.
diciembre 11th, 2008 a las 13:19
¿Cómo puede alguien escribir
““no sirve para nada” dirán”
y acto seguido escribir
“Qué cojones sabrás tú lo que yo digo o dejo de decir”
Sin que se la caiga la cara.
Bueno, si, el gilipollas este.
diciembre 11th, 2008 a las 13:29
Es la convicción moral, que les habla. Cosas de tontos de los cojones.
diciembre 11th, 2008 a las 13:39
#87 ZüberSanta
Cambia ANV por cualquier otro partido, y la ecuacion arroja el mismo resultado.
diciembre 11th, 2008 a las 13:44
ya sabes zuberzanta, que considero el hecho de votar (en estas circunstancias) una gilipollez, aunque entiendo que todo el mundo es libre de cometerlas de vez en cuando.
Hacer tonterias no significa en absoluto nada mas que hacer tonterías.
Pero si sumamos:
-Los que votan al PP son tontos de los cojones
-A los nacionalistas hay que colgarlos
-Los católicos están de psiquiatra
vas sumando y resulta…¡un pais lider en Europa!, de liga de campeones.
diciembre 11th, 2008 a las 14:55
Tonto de los cojones que necesita un psiquiatra, ?por qué pones ese enlace a ese blog del tal manolo Ferreras? ?Es tuyo? ?O lo has robado, como siempre haces?
diciembre 11th, 2008 a las 20:35
Kukas, ya sabes que en la categoría de gilipollas irrecuperables no sólo entra la totalidad de los votantes de ANV, sino algún que otro abstencionista que yo me sé y que lleva muchos meses haciendo méritos para entrar en ella. De otros partidos ya habría que hablar caso por caso…
diciembre 11th, 2008 a las 22:07
#97 Kuryakin
Tienes que votar al partido “España”, ese partido se llama PSOE. Si no le votas, aparte de tonto de los cojones, no eres español.
En cuanto a la gentuza que jugaba a las cartas con el difunto, yo me creo la versión del El Mundo. Por lo menos no tienen a un mozalbete ingénuo dirigiendo el periódico.
diciembre 11th, 2008 a las 23:21
Claro que te crees la versión de El Mundo, gordito, porque tú perteneces al grupo de los tontos de los cojones.
diciembre 12th, 2008 a las 21:43
Sois puta mierda, en las vascongadas en todas las localidades gobernadas por ETASUNA se vive con acojone las 24 horas. No me extrañaría que algún compañero de cartas fuera el chivato.