dic 09

La prensa en la UVI

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:58

Iñigo Sáenz de Ugarte

Varias noticias en los últimos días para aumentar el pesimismo en el negocio de los medios de comunicación, en especial en el sector adepto a la idea ‘el último que apague la luz’. El grupo Tribune, dueño de Chicago Tribune, Los Angeles Times y otros periódicos, estudia declararse en suspensión de pagos y ponerse en manos de los bancos. Puede ser un amago sólo para obligar a las entidades financieras a pasar por el aro de reestructurar una deuda a la que el grupo no puede hacer frente. Puede ser también el prólogo a la venta forzada por los bancos de algunas de las cabeceras del grupo con el único objetivo de obtener fondos con los que ir pagando la deuda.

Malos augurios para el futuro de algunos periódicos que están entre los más antiguos y prestigiosos del país. La clase de cabeceras que nadie piensa que estén en peligro de desaparecer. Pero cuando tienes que pagar la asombrosa cantidad de 1.000 millones de dólares al año en intereses, cualquier cosa puede ocurrir. Nadie tiene muchas opciones de elegir su futuro cuando está entubado en la UVI.

Más en Guerra eterna

103 comentarios en “La prensa en la UVI”

  1. # AndaquenooneuqadnA dice:

    Joder, qué mal rollo… La libertad de información cada día se va más a la mierda, entre intereses creados y la degradación del oficio.

  2. #0 La brasa en casa dice:

    Demasiada proximidad al poder. Demasiados becarios en la redacción y cada vez menos periodistas en la calle y en las trincheras. Demasiada dependencia de los grandes anunciantes. Demasiados vetos y demasiadas fobias.

    En España sólo se salva El Mundo, que al menos es un periódico comprometido con una serie de valores irrenunciables y que cuando hay que denunciar lo hace, caiga quien caiga.

  3. #0 lukas dice:

    Blasa, al fin. Efectivamente, El Mundo está comprometido con una serie de valores irrenunciables, a saber, la pasta, la pasta y la pasta. Exactamente igual que la derecha de toda la vida y la iglesia católica. La ética y la tan cacareada solidaridad con la gente desfavorecida se la pasan por debajo del forro de los cojones como siempre. Esa es su misión ejemplar en este valle de lágrimas.

  4. #0 La brasa en casa dice:

    No, no, está comprometido con cosas muy importantes como la lengua de todos, la bandera de todos, la unidad de España, la devolución al Estado de competencias que jamás debieron transferirse. Además, sin ser un periódico confesional, respeta como debe de ser a la religión católica y a sus millones de fieles, cosa que por ejemplo no hace El País. Es el único diario que da voz a UPyD, sin importarle si perjudica los intereses del PP o del PSOE. Único periódico que pidió la dimisión de Rajoy al día siguiente de las elecciones.

  5. #0 posyomidmo dice:

    Perdonen el OT
    Si la señora lideresa no puede dar un paso sin que le acompañe una camara ¿como es no hay imagenes de su “heroico regreso”?.
    Yo almenos no las he visto,¿esto no es un tiki taka de esos?

  6. #0 CyberBeata dice:

    Ooops, iba aquí.
    Otro O.T. en menos de 10 minutos:
    Monsieur Gerard Lauzier has left the building.

  7. #0 pacharan dice:

    Una pena. Y si la prensa palma, échate a temblar. Esta anticrisis no sólo afecta a bancos, ladrillazos y otras industrias dudosas en las que parece que nos apoyábamos torpemente. Igual constatar este hecho ayuda a que nos preocupemos todos más por buscar soluciones reales en lugar de poner tanto parche para perpetuar lo mismo que nos trajo hasta aquí ¿O es que alguien cree que siguiendo el mismo camino se puede llegar a un sitio mejor cada vez?

  8. #0 La brasa en casa dice:

    El otro día, fuera de España, vi aquí un hilo que no abrí sobre Alfredo Landa que, como mandan los cánones progretapolillas, seguro que iba en contra de este genial e irrepetible actor.

    Para los iletrados y otros sectarios que por el solo hecho de que el bueno de Alfredo concedió una entrevista a Losantos ya es un facha irrecuperable, hay que recomendarles el brillante artículo de ayer de Arturo Pérez Reverte en El Semanal, disponible en capitanalatriste.com.

    Más que nada, para poner a cada uno en su sitio y homenajear a un actor excepcional que lo ha sido todo en el cine español, sin tener que agradecerle a nadie subvención ni prebenda alguna.

  9. #0 xoxʇɐu dice:

    #1 AndaquenooneuqadnA dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 2:10 pm

    Libertad de prensa hay la misma de siempre. ¿Ha sido usted propietario de alguna cadena de periódicos?

  10. #0 julius dice:

    Soy yo, o Arturo Perez Reverte es un asqueroso machista y xenófobo que se jacta de ello???? Seré yo…

  11. #0 lukas dice:

    Si quiere usted, Blasa, hablar de la talla profesional de algún famoso “patriota” eapañol, puede apuntar bastante más alto.
    Por ejemplo Dalí, gran pintor, gran vendedor, gran adorador del dictador.
    Siempre ha habido personajes que han tirado por ahí como otros
    muchos lo han hecho hacia el lado contrario.
    No sabía que eran intocables, que no se podía hacer crítica de sus
    posturas o del hecho que se pronunciaran por el bando que organizó la
    guerra del 36 y en el caso de Landa por el correspondiente Queipo de Llano de las ondas.
    De manera que si es así, ya pueden ir plegando velas y devolviendo a Bardem, entre otros muchos, la fama que han intentado arrebatarle.

  12. #0 Anonymouse dice:

    La libertad de prensa no es el problema, el problema es que hay que ser rentable y “maximizar el valor de las acciones”.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha no quiso abrir el hilo de Landa. Ahora quiere hablar de eso en este hilo. Eso es ser un capullo, señores. Aprendan lo que no hay que hacer.

  14. #0 lukas dice:

    La señora Blasa Pacofacha devoró hasta el último comentario y está escocida. No porque Landa “concediera” una entrevista a Losantos, si no por la capacidad
    de adulación que tiene el primero cuando se encuentra con un “personaje influyente” ante él. Será que está cabreado porque otros no le llaman y le regalan sus modestos oídos para que acuda a sus correspondientes emisoras. Monstruo de egocentrismo el tal Landa de pensamiento retrógrado donde los haya. Y el Reverte, como siempre, de listillo.

  15. #0 Kuryakin dice:

    Lo que tenían que hacer esas cabeceras es publicar a 4 columnas:

    “Schuster is fired”.

    Seguro que alguien piensa que en España han “derrocado” a Zapatero.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ni eso Kurykakas la noticia hoy es

    “Ronaldo ‘Fenômeno’ acerta com o Corinthians ”

    (Perdón por el OT al mermado)

  17. #0 Torres Culito dice:

    ¿hasta qué punto el alarmismo mediático sobre la crisis no ha sido un reflejo de su propia crisis estructural?

    la crisis del papel no se debe al credit crunch, viene de más atrás, desde que la explosión digital ha dejado obsoleto su modelo de negocio

    ¿cuánto han tardado los grandes grupos del papel en incorporar a su modelo todo lo que que permite Internet?

    demasiado tarde, el que no se haya renovado a tiempo tendrá que morir…

  18. #0 El Incordio » Blog Archive » Arde la prensa dice:

    […] barbaridad, cuántas coincidencias! Precisamente hoy, el blog de Ignacio Escolar remitía a un artículo de Iñigo Sáenz de Ugarte en «Guerra Eterna», donde se habla de la muy […]

  19. #0 JO dice:

    #4 Primero tendrás que definir “Todos” no crees, porqué leyendote así, uno puede llegar a dos conclusiones, o bien que los groelandeses, por ejemplo, no son para ti personas, o bien que el delirio expansionista fachahispano es más preocupante de lo que parecía.

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    #10 julius dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 4:01 pm

    Lo cachondo es que no lo es. Pero como nadie le hace caso lo intenta por todos los medios. Es un pobre fantasma en busca de los Goshbusters.
    Hasta su amigo Marías le ha puntualizado aquello de “fascistas con corbata” diciendo maomeno que aparte de que iba con él porque le pillaba de camino que nada es como lo contaba el insigne ombligo del mundo.

  21. #0 xoxʇɐu dice:

    #19 JO dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 4:50 pm

    Todos está definido perfectamente en el vocabulario de la Blasa.

  22. #0 ipon dice:

    #17

    Me temo que “la crisis” así, en genérico, va a ser el manido comodín a utilizar para hallar el origen de cualquier mal. La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

  23. #0 lukas dice:

    El problema de Reverte es que su estilo incluye el mantener la tensión y al personal asombrado todo el rato, que es lo que piensa el pobre hombre por muy infantil que parezca, y eso exige meter más bolas que las que metía Villalonga cuando hablaba de personajes que había conocido, porque se inventaba casi todas las anécdotas. Todo para mantener al personal en un estado de impresión continua. Eso ya no se lleva. ¿Escribir mal? No, solo escribir mentiras para impresionar a gente que nunca ha salido de casa. Puestos a leer a fantasmas, el señor marqués era mucho más entretenido, Reverte es un crispao.

  24. #0 emigrante dice:

    ¿Malos tiempos para la prensa o malos tiempos para los grupos empresariales dueños de los medios? Si desparecen algunas cabeceras, ya aparecerán otras. Una reestructuración del sector no tiene que ser necesariamente malo. Porque últimamente una de las quejas que tengo como usuario es que los medios no hacen periodismo del “güeno” sino que son la voz de su amo. La relación entre los medios de comunicación y los periodistas me recuerda mucho a las discográficas y a los músicos. Y en ambos casos internet le está dando la oportunidad a muchos de demostrar al público lo que valen diréctamente sin necesidad de tener que gustarle primero al jefe. Es una crisis económica pero también es una crisis de poder. La web está democratizando el cuarto poder.

  25. #0 Antonio dice:

    Joder, señores, no se dan cuenta de que Blasa es un fake????

    Y Pérez Reverte es otro, añado. Un personaje gamberro, desquiciado y delirante surgido de forma ectoplasmática del madridista Javier Marías.

  26. #0 xoxʇɐu dice:

    Reverte escribe en el semanal para los lectores de ABC, que es un diario en franca decadencia, pues cada esquela que publica es un suscriptor menos.
    Como el mandril, jubiletas insomnes y taxistas madrileños y valencianos. En Murcia también los pasajeros de los autobuses públicos, que les obligan a llevar la COPE.
    Cada vez está más solo el pobre, porque cuando entra en un bar de Murcia o Cartagena y se cree que van a adivinar lo que quiere y se lo van a servir con solo levantar el dedito, se tira media hora levantando el dedo y mientras el camarero ha servido a los 50 que se han ido colocando y pidiendo.
    En Tijuana y Michoacan seguro que se sienta en dos o tres cantinas y le ponen los tequilazos y además le invitan, que ya pagará el Chapo Guzman, pero en Cartagena como no se meta al casino y muy al fondo, que los socios de toda la vida están hasta los cojones de batallitas, se ríe de él hasta el último camarero del último bar.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Joder, señores, no se dan cuenta de que Blasa es un fake????

    Sí, pero es nuestro fake tocahuevos.

  28. #0 xoxʇɐu dice:

    #24 emigrante dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 5:26 pm

    Como si desaparecen todas. La prensa siempre ha estado subvencionada en nombre de la libertad de expresión y lo del cuarto poder y todo eso. Concretamente el papel. No se cómo andará el tema, pero no creo que haya desaparecido esa subvención de la que no habla ni Pedrojete.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y la mujer de Blasa/Polo también es un fake?

  30. #0 CyberBeata dice:

    “Joder, señores, no se dan cuenta de que Blasa es un fake????”
    En diciéndolo Antonio… punto redondo.

  31. #0 CyberBeata dice:

    #30 😆

  32. #0 lukas dice:

    #26 xoxʇɐu

    Pues si Reverte no pinta nada en Cartagena, imagínatelo en Tijuana, más le vale que no se le ocurra ir de legionario arremangado por allá porque dura minuto y medio por llamar la atención. Además que tequila por allá no toman más que los idiotas que han leído cosas del Indio Fernández y se las han creído.

  33. #0 xoxʇɐu dice:

    #32 lukas dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 6:14 pm

    Pero allí fue a una cantina con su editor y el jefazo del cartel. Y le hizo una novela. Es la mariachi del chapo, entonces puede ir que no le van a cobrar. Le van a poner tequilas hasta que se caiga redondo y lo van a llevar al hotel.

  34. #0 xoxʇɐu dice:

    Aquí le dicen: “Que no te pongo de beber, te puedes meter los billetes en el culo”.

  35. #0 lukas dice:

    #33 xoxʇɐu dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 6:18 pm +0

    Sí, le van a llevar al hotel pero algún día a algún Siqueiros se le ocurre jugar con él y lo menos que le hacen es darle por culo. Eso si los pilla de buen humor.

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    Pero con mucha educación, le dirán: señor académico, póngase usted midmo la vaselina si es tan amable mientras le come la verga a mi cuate.

  37. #0 xoxʇɐu dice:

    Y al día siguiente escribirá sobre la exquisita educación en Mexico, y que vienen a ejpañaza y se malean y ya no le llaman señor académico y le dicen que no le ponen de beber, los muy pendejos.

  38. #0 susoman dice:

    El Mundo será la pera limonera, o no, de los que se trata aquí es de si vende periódicos de verdad, no de los que regalan en IFEMA. La caída de ingresos publicitarios y el cambio de modelo de negocio afectan a toda la prensa escrita en general, pero los de hicieron grandes operaciones justo antes de la crisis afrontan dificultades suplementarias. PRISA las tiene, y desde luego también El Mundo, que invirtió más de 1000 millones de euros en la compra de Recoletos.

    Ahora queda por ver si los directivos de prensa se aplican las mismas recetas que reparten generosamente en sus secciones de opinión, y son los primeros en practicar la contención de sueldos, platean medidas más imaginativas que despedir a sus trabajadores más desprotegidos, o, en el caso de los adalides del liberalismo, se abstienen de ponerse a la cola de las ayudas públicas directas, ya que nunca renuncian a las indirectas.

  39. #0 Sopanauta dice:

    Una pregunta a los gallegos: en su CA, ?regalan El Correo Gallego (gacetilla del PP de Galicia) con El Mundo, o viceversa?

  40. #0 xoxʇɐu dice:

    #38 susoman dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 6:58 pm

    La empresa ya ha dicho que no mantiene corpiñeros, que vendan más papeles o reduzcan costes. Ya han largado a media plantilla.

  41. #0 nushu dice:

    #26 Cada vez está más solo el pobre, porque cuando entra en un bar de Murcia o Cartagena y se cree que van a adivinar lo que quiere y se lo van a servir con solo levantar el dedito, se tira media hora levantando el dedo y mientras el camarero ha servido a los 50 que se han ido colocando y pidiendo.

    Jojojojojo, como si lo viera. Pobre Reverte, con lo que llegó a gustarme “tiempo ha” y donde ha terminado. En fin.

  42. #0 lukas dice:

    Ta güeno, patrón, pos como no, patrón, hasta que le expriman los huevos. Allá no saben ni cómo se llama el pinche pendejo este, que pa colmo ni siquiera es güero. Y luego viene aquí de listo. Se podía tirar de algún conocido que anda por Ensenada, Mexicali o Tijuana para ver qué dicen, pero me temo que es inútil, a este no lo conoce por allá ni la madre que lo parió.

  43. #0 lukas dice:

    #41 nushu

    Quesque era la novedá, pero que ya tiene la fórmula muy agotada, como el mandril, pero son gente que no cambia, no pueden, solo tienen un registro borde y bronco y ya no les queda más.

  44. #0 lukas dice:

    Amos, quel Reverte acabará en la Cope, si es que ya no anda por allá. De fijo.

  45. #0 susoman dice:

    #40 Pues ya lo ha dicho usted. Yo me conformo con algo mucho más modesto, y es que las noticias sobre la salud económica de un grupo periodístico vengan en economía, con el resto de la crónica negra de la crisis, no apartadas en la sección de comunicación.

  46. #0 lukas dice:

    Es lo que tiene de ir de duro derechón y de yonuein, que entregan su alma a eso y ya no saben hacer otra cosa. Ahí está la versión española, el enano cósmico, que cualquier sale a la calle con una capa de Supermán, que se le ha ido el papel de las manos al hijoputa. Y luego están tos esos colgaos, Dragó, el mandril y compañía, que morirán con las botas puestas no por ser consecuentes, sino por hijoputas que se han de quedar a explotar el filón hasta su último suspiro. Quen el pecao yeban la penitentzia.

  47. #0 Napartheid dice:

    la prensa a nivel mundial está jodida, internet se les come la tostada. Curiosamente hoy ha nacido un nuevo periódico Xornal de Galicia que empezó primero como web.

  48. #0 lukas dice:

    joputas.

  49. #0 romeo dice:

    El Chicago Tribune se ha ido a pique porque su dueño, desde hace poco tiempo, es un magnate de poco acierto, que en plan Martinsa o Sacyr, se ha endeudado hasta las cejas, para crear un grupo de comunicación tipo casquería fina-amarillismo tele5-a3-El mundo. No le ha ido muy bien, le acosan las deudas (compró caro y a crédito)y no le queda más remedio que declararse en quiebra y salir por patas para las Caimán.
    Como buen pájaro de cuello blanco seguirá durmiendo tranquilo en almohadas de angora.

    No hay prensa en crisis, hay corpiños maléficos que a través del sensacionalismo denigran el periodismo y crean ruinas económicas, porque tanta inmundicia cerebral a lo que invita es a comprarse un buen libro y tirarse en la cama.

  50. #0 xoxʇɐu dice:

    #41 nushu dice:
    Diciembre 9th, 2008 a las 7:07 pm

    Lo suyo son las novelas y ha mejorado bastante. Curiosamente la mejor novela que ha escrito es la que menos relevancia ha tenido. “El pintor de batallas”. Si se dejara de Alatristes, academias, dos de mayos y galdoses podría ser un Auster.

  51. #0 JJ dice:

    D. Xoxtan, lo de Auster lo dice usté pa reyirse un poco más de D. reverte, ¿verdaz?

  52. #0 Anonymouse dice:

    #51 xoxʇɐu

    ¿Y a usted qué le ha hecho Auster para decir esas cosas?

  53. #0 CyberBeata dice:

    Iba por buen camino hasta que conoció en el rodaje de “el maestro de esgrima ” al Kolombatovich (que en paz descanse) y lo inflamó de ardores guerreros de pastel.
    Y así hasta hoy.

  54. #0 lukas dice:

    A no dudar el señor Natxotx se está quedando con la peña.

  55. #0 La brasa en casa dice:

    Lo que más le jode a la progresía apolillada es que un progresista (no un progre) que vende libros a punta de pala y que tiene 4 millones de lectores cada domingo en su artículo semanal, es que este mismo escritor les diga continuamente las verdades del barquero que no quieren escuchar. La telebasura, los infectos planes de estudios logsianos, la falta de educación y de civismo en la calle, el falso feminismo de las tordas, la manipulación de la historia, las ultrasubvenciones de los titiriteros, la SGAE, la falta de profesionalidad, la idea de España, los nacionalismos, la bandera, y tantas y tantas cosas que denuncia con plena libertad desde hace casi 20 años. Incorruptible, independiente e implacable: así es mi amigo Arturo. Cómo dejó paetdefuá a más de uno y a más de una cuando la inculta ministra del ramo de la Igualdad quería que la Academia admitiera el palabro “miembra”. La respondió en un sensacinal artículo que acababa así: “Va a ser que no. En la Academia somos así de chulos”.

  56. #0 lukas dice:

    Tantos iban por buen camino… Quizás Dragó, quizás el mandril, quizás Pejota, etc., etc., etc. Pero cuando aparece el filón, chan chan chan chan, adiós muy buenas.

  57. #0 lukas dice:

    Blasa, no me extraña que admires a Reverte, tú estás todavía con Agustina de Aragón y los tambores del Bruch y todas esas películas. Aquello sería bueno o malo, pero por favor, los tiempos han cambiado, mujer. Ponte al día de una vez, querida Blasa.

  58. #0 NadieOsSalvara dice:

    Perdonen, señores, perdonen, pero… un vago rumor que rasga el viento he creido escuchar en este hilo, y me ha parecido entender lo que decía …¿Paul Auster, un buen escritor??

    Ayayay,entre esto y que alguien llamó “pijo” al Che Guevara…decididamente, estoy demasiado sensible para este blog.

  59. #0 JO dice:

    #55 Ya, y ahora dirá usted que la derecha es la solución para esos males que usted denuncia:

    Nadie ha hecho más por la telebasura que la derecha.
    Nadie es más incívico que un ultra de derechas (y sin ultra, me atreveria a decir)
    Nadie ha manipulado más la historia que la derecha.
    Nadie es mas machista que las tordas (sic) de derechas.
    Ale, a cascala.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueeeno, escolar literature fights! Hacia tiempo…
    Paul Auster está mucho más bueno que Reverte.

  61. #0 CyberBeata dice:

    Home.
    Es que comparar “Cabo de Trafalgar” o cualquier otra garbancería galdosiana o
    folletín al estilo Dimas del Pérez-Reverte, con “El Hombre en la Oscuridad” como queeeeee….

  62. #0 CyberBeata dice:

    Dimas, Gestas y las tres reinas que me faltan para el poker..
    Folletín al estilo Dumas. Recopón.

  63. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Es que decir que una “torda” es “falsa feminista” tiene mandanga. En la misma frase su negación. Ya puestos, que diga que las malditas putas zorras todassoniguales de izquierdas no son feministas, no como yo; ya puestos…

  64. #0 NadieOsSalvara dice:

    Cyberbeata, sé que me caerán chuzos de punta y que seré comparado, aún desfavorablemente, con mighty Arthur tras este comentario mío, pero…

    Es ud. mujer, ¿Verdad?

  65. #0 Anonymouse dice:

    To los problemas que irritan a Pacofacha, reales o inventados, se arreglan con banderitas españolas con la cara de Rosa 10, esa verdadera progresista.

  66. #0 JJ dice:

    Dejémoslo en que Auster está sobrevalorado y que no termina sus libros.

    Pérez Reverte… sin comentarios.

  67. #0 Anonymouse dice:

    Terminar los libros está sobrevalorado.

  68. #0 CyberBeata dice:

    #64 NadieOsSalvara
    Orale. Pues no sinó.
    Pero puritita macha.
    O.T.: Se acabaron los belicismos perniciosos y chungos:
    Los militares han desarrollado estrategias de sostenibilidad.
    No perdersus lo de las “cabezas nucleares más silenciosas”.

  69. #0 NadieOsSalvara dice:

    “Guerra y Paz” está inacabada (en mi opinión), y, sin embargo, es sublime:

    Paul Auster no deja de ser, en el fondo, lo más parecido a un buen escritor que la industria cultural, debido a sus propias premisas, puede producir.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Auster está más bueno que Reverte hasta desde la heterosexualidad. Tiene ese man for all seasons look, en cambio Reverte tiene pinta como de cervecería alemana en Alcorcón. Auster hace tweed, Reverte diseca cabezas de toro y las cuelga encima de la freidora. Y además Auster está más bueno que Reverte…

  71. #0 CyberBeata dice:

    Abundando:
    Auster hace tweed y Pérez Reverte, por sin encambio, hace moaré.

  72. #0 NadieOsSalvara dice:

    En serio, puede alguien resistirse a un escritor de New York (léase “Niu Yorrrrrk”) dotado de visión de rayos X, y que por añadidura parece el hermano cultivado de Jeremy Irons?

    No, si en el fondo las comprendo…

  73. #0 G.Marx dice:

    Los tiempos están cambiando.
    El periódico de papel, con noticias e ilustración es un totem, un ídolo y un hipnótico abismo a la vez.
    El periodismo, en sentido amplio, no tiene problemas. Los problemas los tiene el modelo de negocio edificado sobre el periodismo.

  74. #0 NadieOsSalvara dice:

    Y he de partir una lanza en favor del folletín, pardiez: El Conde de Montecristo y Los tres Mosqueteros serán aún recordados cuando las novelas de Paul Auster sean meras curiosidades de anticuario, y las de Reverte hayan sido recicladas en aislante para piscifactorías…

  75. #0 CyberBeata dice:

    #72 NadieOsSalvara
    Por preferir prefiero a Harvey Keitel en Smoke. Pero escribe bastante peor.

  76. #0 CyberBeata dice:

    Y antes de que te lo diga nadie, leer con las hormonas leerá tu piiiiiiiiiii…

  77. #0 piezas dice:

    Andesté Ciudadano Kane… ¿era de Dostoievsky, no?

  78. #0 Anonymouse dice:

    Ciudadano Kane creo que es de H. G. Wells.

  79. #0 NadieOsSalvara dice:

    #76

    Me va a perdonar (aunque mucho me temo que no lo va a hacer), pero,la industria cultural de la que hablo se sostiene de gente que lee, no sé si con hormonas o sin ellas, “Bridget Jones”, “Dos mujeres en brag…estooo, en Praga”, “Crepúsculo”, “La pasión turca”, “Gheisa”, “Yo, Puta”, “El amante”, “Seda”, etc, etc, etc…por no hablar de Rosamunde Pilcher, Danielle Steel, Corín Tellado y sus innúmeras mutaciones contemporáneas…

  80. #0 NadieOsSalvara dice:

    #77 #78

    No, creo que se equivocan, Ciudadano Kane es un videojuego. Alta cultura, ya saben…para una reducida élite de connoisseurs…

  81. #0 CyberBeata dice:

    Que va. ciu – dadano cane (como mondo-cane) es de los que se llevaban el 33% y tienen en Malloca una sucursal que se llama UM.

  82. #0 CyberBeata dice:

    Mallorca

  83. #0 CyberBeata dice:

    Es que para hacer el animal y desgañitarse en un estadio con otros 25.000 animales… sobran voluntarios. Poco comerían los escritores si dependieran de tanto macho oloroso a deporte de masas y chotuno.
    Y no te centres en géneros, que la industria literaria abarca mucho más que las mierdas que citas. Y no sobrevive a base de machotes al uso precisamente.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo prefiero a Auster antes que al conde o a los tres. Los tres mosqueteros los adaptó ese pavo con lo del equipo A y la verdaz es que mejoró el original. Y el conde es un puto rollo. Si dijeramos Papillon…

  85. #0 CyberBeata dice:

    Algunos confunden a Auster (o al que se ponga a tiro) con don Torcuato Luca de Tena, por lo se vé.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Nadieosalvara seguro que la sexualidad de la autora de marranadas no le influyó.
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  87. #0 CyberBeata dice:

    lo que se vé

  88. #0 CyberBeata dice:

    Este se quedó en las teorías del lector-hembra de Cortázar y de ahi no salió.

  89. #0 piezas dice:

    #78 Anonymouse

    Llábés qué LOGSE más poco aprovechada: lló toda la bida del señor pensando que H. G. Wells era el de la Guerra de las Galaxias.

  90. #0 Pedro Viseras dice:

    No parece que “Publico” vaya precisamente por buen camino .Al menos no con el tipo de titulares amarillistas y falsarios como el que hoy ha estado atrayendo los comentarios de todos los togloditas de este pais:
    http://www.publico.es/espana/181635/juevo/jefe/eta/orino/detencion
    Una autentica verguenza en cuanto a etica peiodistica y contraste de fuentes . Ningun periodico frances la reproducía y en cuanto a los nacionales solo uno : Libertad Digital . Una mancha grave en el historial de este periodico .

  91. #0 NadieOsSalvara dice:

    #86

    Señor Arrikitown, supongo que se refiere ud a…esto:

    http://www.elmundo.es/1997/05/06/cultura/06N0108.html

    Si esta…novela hubiera sido escrita por un hombre, hace tiempo que se habría retirado del mercado por las protestas de asociaciones varias: y además, con razón. Quién sabe por qué, sólo ellas tienen derecho a degradarse a sí mismas por escrito, sin dejar de ser complejas, fascinantes y, bueno, todas esas cosas que se dicen en estos casos…

  92. #0 NadieOsSalvara dice:

    #83

    En eso tengo que darle a ud. la razón. Más que nada, porque me la está dando a mí.

    De todas formas, y en esto le doy la razón de nuevo: mal, muy mal le iría a la industria literaria actual si tuviera que depender de tipos como yo. Ciertamente, muchos renombrados plumíferos deberían volver a su plazas en la administración pública.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Quién sabe por qué, sólo ellas tienen derecho a degradarse a sí mismas por escrito, sin dejar de ser complejas, fascinantes y, bueno, todas esas cosas que se dicen en estos casos”

    Hombre no me diga que no se le ocurre alguna novela en la que el explotado sea mujer y el autor hombre, simplemente por volumen. Es verdad que en contemporaneo los que han sido maltratados durante siglos tienden a ser un poco quisquillosos pero quién les puede culpar. Yo no. Hay tenemos los chistes de negros contados por un blanco y tal.
    De cualquier manera lo que pretendía decir es que la novela gana con el sexo de la autora. En general las novelas ganan con el sexo. Y algunas veces el sexo con las novelas.

  94. #0 CyberBeata dice:

    #92 NadieOsSalvara
    Imagino que se refiere a los plumíferos que confeccionan libros de texto y manuales divulgativos principalmente . Se nota.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay ahí…
    Juer.

  96. #0 NadieOsSalvara dice:

    #93

    ¿No se sentiría ud. incómodo oyendo a un negro contando un chiste de negros, y viendo como sólo a los negros les hace gracia…?

    #94

    Pues no, me estaba refiriendo a grandes autores como J.J. Millás, que creo fue salvado de la triste penumbra burocrática gracias a sus complejas y fascinantes novelas…y me consta que no es el único caso.

    O, bueno… quizá su comentario haya querido ser irónico.

  97. #0 CyberBeata dice:

    Menuda empanada chico.
    ¿Como sabes de lo fascinante y complejo de las novelas de JJ Millás si no alcanza la categoría, según tú, de que merezca comer (no solo materialmente, algunos autores comen solo con saberse leidos) o vivir de lo que mejor sabe hacer?
    ¿Tu venganza, quizás por ser un escritor frustrado o un administrador con plaza pública en la penumbra sin capacidad para escapar de ello, es no comprar libros y leerlos solo prestados, regalados o de bibliotéca pública? Que absurdo.
    Ni es ironía,ni lo pretende. Constatación. Pura constatación.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #96
    Sutil, pero mi caso es único. :)

  99. #0 CyberBeata dice:

    Me incomoda oir a leperos contando chistes de leperos y ver a este http://www.mierdas.es/wp-content/uploads/2007/06/imbecil5.jpg
    Pero lo mismo no es negro y es un indio hinduista.
    Cosas del relativismo y la libertad esa que van a acabar de una vez por todas con la civilización occidental, como dice benedictus pictus, ya ves tú.

  100. #0 NadieOsSalvara dice:

    Está bien, está bien…retrocederé a su comentario #83, para darle a ud. la razón, y ahora en serio: el abandono de la lectura por parte de los varones es un hecho, y muy lamentable. Y no digo que ese autor en concreto no merezca comer o vivir de sus novelas, sólo digo que si tuviera que hacerlo de venderlas a tipos como yo…bueno, pues no le quedaría más remedio que dedicarse a otra cosa. Como articulista es bastante bueno, no obstante.

    Personalmente pienso que la novela española (que no en español, ojo) del siglo pasado, y de lo que llevamos de presente, pasará a un cómodo y merecido olvido en términos generales, e interesará más a los antropólogos y a los historiadores sociales que a los degustadores de literatura. Al contrario, por cierto, que la poesía de ese mismo período, que es magnífica, por lo menos hasta los años ochenta.

    Y sí que compro libros; lo que sucede es que hay demasiados, y la vida es corta: algún método de discriminación hay que tener. A mí, particularmente, el premio Planeta me es utilísimo a este respecto.

  101. #0 La brasa en casa dice:

    El caso es que jugaron la partida, como cualquier otro día. Mala suerte, la de Inaxio. Pero la vida sigue. Hay que seguir jugando. En el País Vasco, desde 1976, la vida (y la muerte) es así y no de otra manera. Antes era peor: “algo habrá hecho”.

    Aunque la realidad es que con lo que no contaban (ni ellos, ni los medios adictos al Régimen) con que El Mundo, y además en portada, publicara una foto con sus caretos. He ahí el problema (vasco).

  102. #0 NadieOsSalvara dice:

    #98

    He intentado resistirme, señor Arrikitown, pero me reconcome una duda…¿Es ud. negro…o… es ud. negro?

  103. #0 NadieOsSalvara dice:

    #97 CyberBeata

    Ha acertado ud. de lleno conmigo, salvo en un pequeño matiz: no soy un simple escritor frustrado, soy un Gran Escritor Frustrado…es lo más alto que puedo llegar con mis opiniones.

    Si quisiera publicar, no me quedaría más remedio que convertirme en un pequeño escritor frustrante. Quién sabe, todo es ponerse.