dic 06

Tres reformas y un biberón

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:20

Dice Zapatero que la reforma constitucional no es urgente, y tiene razón si ese cambio sólo consiste en los cuatro puntos básicos en los que el PSOE pretende encontrar consenso con el PP: el encaje de la UE, la búsqueda de un papel para el Senado, los nombres de las autonomías y, por supuesto, que Leonor de Borbón pueda reinar aunque tenga un hermanito. Tres reformas para arropar al biberón en otro trágala, no vaya a ser que el pueblo soberano tenga el descaro al votar de tomarse la pregunta como ese referéndum sobre la monarquía que jamás existió. Si la urgencia real es ésa, que los príncipes tengan un santo varón y nazca así la semilla de un nuevo carlismo, sale más a cuenta invertir en anticonceptivos.

Puestos a reformar, hay otras prioridades. Que la Carta Magna elimine del todo la pena de muerte, aun en “tiempos de guerra” (evitaría tentaciones populistas: ya hubo quien argumentó que se podía aplicar contra los etarras si España declaraba una guerra contra el terror). O cerrar esa trampilla golpista que se dejó al Ejército al convertir sus tanques en el garante de la unidad nacional. O arreglar esa contradicción en el artículo 16, que dice que “ninguna confesión tendrá carácter estatal” para a renglón siguiente obligar a “los poderes públicos” a que mantengan “las relaciones de cooperación con la Iglesia Católica”; es un oxímoron más, como inteligencia militar o republicanismo monárquico.

Sin necesidad de reforma alguna, tampoco iría mal que esos mismos “poderes públicos” que tanto se esmeran en cooperar con la Iglesia pongan el mismo empeño en otros deberes olvidados que para ellos establece nuestra sacrosanta Constitución (sin pecado concebida): combatir la especulación urbanística, fomentar el pleno empleo o intervenir en la economía y en las empresas cuando lo exija el interés general. Que, después de treinta años de “Estado social y democrático de Derecho”, la Constitución deje de ser de hierro por una cara y de goma por la otra, según convenga. Porque lo sagrado, lo que nos ha dado tres décadas de prosperidad, no es la Constitución: es la democracia.

——————

Más sobre la Constitución en Escolar.net: Contra la España del eufemismo

252 comentarios en “Tres reformas y un biberón”

  1. # xoxʇɐu dice:

    Y cuarenta huevos duros.

  2. #0 Alex_R.I. dice:

    Que la Carta Magna elimine del todo la pena de muerte, aun en “tiempos de guerra” (evitaría tentaciones populistas: ya hubo quien argumentó que se podía aplicar contra los etarras si España declaraba una guerra contra el terror)

    Eso sería una pena. Ya nos explicó andaqueno que eso era bueno, que acabar con los traidores y antipatriotas era perfectamente legal y legítimo.

  3. #0 Alex_R.I. dice:

    Y, sinceramente, las reformas “urgentes” tampoco lo son tanto. Urgente sería, por ejemplo, quitarle al Pais Vasco y a Navarra el Concierto y los derechos forales que les hace jugar con ventaja.

    Al final va a resultar que cada uno tiene sus propias urgencias y se ofende al comprobar que las del resto son otras.

  4. #0 Tres reformas y un biberón (Zapatero y la reforma de la constitución) dice:

    […] Tres reformas y un biberón (Zapatero y la reforma de la constitución)www.escolar.net/MT/archives/2008/12/tres-reformas-y-un-biber… por rasca hace pocos segundos […]

  5. #0 Starman dice:

    #3
    ¿Urgente es quitarle privilegios a dos regiones? Puestos a quitar cosas empecemos por la que nos sale más cara en comparación con el dinero que aporta: la monarquía. Porque lo que está claro es que en una república no se mantiene a los nietos del presidente, ni se le pone una casita al hijo del presidente ni hace falta blindar Madrid para que se case la hija del presidente…. uy, si esto se hizo en San Lorenzo de El Escorial para mayor gloria del entonces presidente.

    Bueno, al caso. ¿Y porqué no reformarla? Sería tan sencillo como que cada partido, asociación ciudadana o loquefuera propusiera una mejora. Luego estas mejoras serían estudiadas para eliminar las que fueran repetidas y para conformar un formulario en el que se agruparían las propuestas contrapuestas (ejemplo, la propuesta de que España pase a ser una república junto a la de que siga siendo monarquía o una comunidad anarko-sindikalista).
    Luego se llama a votar al pueblo soberano, se le informa de las decenas de preguntas que va a tener que responder durante un periodo prudencial y se impide a los partidos políticos hacer cualquier tipo de campaña sobre la reforma. Democracia en estado puro. Y que sea lo que salga con la suficiente mayoría.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, es que si el PSOE no encuentra consenso con el PP, hoy por hoy, no puede haber reforma. Es lo que hay.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Una cosa que se podía reformar es el mecanismo de reforma de la constitución.

  8. #0 Anonymouse dice:

    También se pueden meter unos cuantos artículos sobre derechos de esos que luego no valen para nada. “Principios Rectores”, creo que se llaman.

  9. #0 Ben dice:

    /2
    Tiene usted razón. El fusilarlos no era legal y era ilegítimo.
    En su mundo de fantasía y color.
    Era así objetivamente. Legal y legítimo. Otra cosa es la opinión sobre si debe existir o aplicarse la pena de muerte, pero si existe y se aplica es legal. Vamos, en el mundo real digo.

  10. #0 Ben dice:

    Se quiere modificar la Constitución pero se hará cuando el hombre ponga sus pies en el Sol.
    No te jode. Esto es un timo.

  11. #0 Ben dice:

    A la mierda. Si no se puede modificar la Constitución, todavía quedan un montón de leyes, reglamentos y actuaciones del ejecutivo que sí se pueden hacer. Dejar de hacer lo bueno por esperar eternamente a lo perfecto es una memez y una coartada. Ni que todo lo demás estuviera ya hecho.

  12. #0 Alex_R.I. dice:

    De verdad crees que Juancar-tabique-de-plata nos sale más caro que mantener los privilegios forales? Tantos miles de millones gana el rey? No lo sabía.

  13. #0 quiza dice:

    Lo mejor que se puede hacer es cambiar a toda la población de España por alemanes. Eso levantaría a España en un periquete.

  14. #0 xoxʇɐu dice:

    #10 Ben dice:
    Diciembre 6th, 2008 a las 9:06 pm

    Lo de poner los pies en el sol es fácil; basta con ir de noche.

  15. #0 quiza dice:

    #14
    De noche solo se puede ir a la luna. O a una discoteca.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    No lo habían chapao?

  17. #0 Antonio dice:

    Sin entrar en otros asuntos, totalmente de acuerdo en lo de los fueros. Lo de la fiscalidad vasca y navarra es de traca.

  18. #0 CyberBeata dice:

    Ni semilla del carlismo ni anticonceptivos, home por FSM.
    Si no chingan ni procrean la portada del Jueves habrá sido en vano.

  19. #0 murcielago dice:

    Desde mi punto de vista hay una urgencia que está por encima de todas y que no está precisamente en la constitución. Hablo de la ley electoral. A pesar de las escasas simpatías que ha despertado en mi la política de IU en estos últimos años, me parece una auténtica injusticia los efectos que provocan el recuento actual de votos en algunos partidos “secundarios”, como IU. Nuestro sistema electoral favorece claramente a ese acomodado bipartidismo que lo reduce todo a elegir entre derecha ultraconservadora-católica y derecha progre-centrista, al menos desde mi visión particular. Si no se rompe esta dinámica será imposible elevar la prioridad de la reforma constitucional y aumentar el número de cambios a introducir. Yo añadiría a éstos la eliminación del artículo 47 (para lo que sirve) y añadiría alguno sobre el derecho de autodeterminación (o secesión, el nombre es lo de menos) de cualquier región, eso sí, bajo una serie de condiciones mínimas, tal como una ausencia de escenarios de violencia y terrorismo, así como el establecimiento claro de los niveles necesarios de participación y votación para dar por bueno el referéndum pertinente.

  20. #0 Fétido dice:

    Me estoy dando cuenta de que para los españoles nada es prioritario. O siempre hay algo más prioritario que lo prioritario, nosésimexplico.
    Mi propuesta de reforma constitucional es la siguiente:
    A partir de la fecha, España pasa a llamarse Nueva Procrastinalandia.

  21. #0 quiza dice:

    #19
    Ni siquiera una reforma “menor” como el cambio de la Ley Electoral saldrá adelante. La razón es que los dos partidos mayoritarios ya han hecho cuentas y simulaciones y no admitirán nada que los pueda perjudicar. Aunque el sistema propuesto sea más justo y más sano. Están más cerca de ser mercaderes cuya moneda son los votos que personas con vocación de servicio público. Si se hubiese dado el caso de que los perjudicados con la actual ley fuesen ellos, la ley ya estaba cambiada desde hace unas legislaturas.

  22. #0 emigrante dice:

    Si queremos avanzar en la democracia debemos concentrarnos en reformar aquellas partes que dan más problemas. Aspirar a una república me parece legítimo y más coherente con la idea de democracia que una monarquía por muy paralamentaria que sea. Pero no creo que plantear una III República sea más urgente que otras cosas como despolitizar y engrasar la justicia, que está atascada y más preocupada de la opinión del gobierno que de los ciudadanos, o mejorarar la representatividad de nuestro sistema electoral. En el 31 elegir entre monarquía o república significaba hacerlo entre el antiguo régimen y la democracia. Hoy elegir entre una democracia con rey o una democracia con presidente apenas hay diferencia. Es algo simbólico. Además, el argumento económico no me sirve, un presidente no es necesariamente más barato que un rey, la presidencia de la República Italiana, por ejemplo, es siete veces más cara que la monarquía británica. Y dada la dificultad que supone, dicha reforma no me compensa el esfuerzo. Mejor concentrarse primero en otras cosas que nos pueden afectar más directamente pero sin olvidarse de quien puso ahí al Borbón.

    El principal problema que tiene nuestra democracia no es la calidad de nuestras leyes sino la deficiente aplicación de las mismas.

    P.D. Lo de eliminar la pena de muerte a militares en tiempos de guerra ya se ha hecho si no recuerdo mal.

  23. #0 Fétido dice:

    #22 emigrante
    Hay una Ley orgánica, pero creo que no hubo reforma constitucional al respecto.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo11-1995.html

  24. #0 elias_mandeb dice:

    Lo mejor que se puede hacer es cambiar a toda la población de España por alemanes. Eso levantaría a España en un periquete.
    Pensamientos como ese hacen carrera, Sino miren la “avanzadilla blanca frente a la barbarie asiática”

  25. #0 CyberBeata dice:

    O.T.:
    Mare mía. En dos palabras: In Prezionante.
    El ocaso de una civilización.

  26. #0 CyberBeata dice:

    #25
    Me recuerda a las fotos de Chernobyl.
    Pero aquí, en vez de accidente nuclear, ha habido una globalización y deslocalización del tejido industrial, con cosecuencias paisajísticas y económicas parecidas.
    El ocaso del capit…

  27. #0 CyberBeata dice:

    borcierdo.
    todo este debate a estas alturas del partido sobre la reforma constitucional y de la Tercera (y no por ello menos gloriosa) no me parece otra cosa que una cortina de humo de la bancada socialista para eludir responsabilidades y escurrir el bulto y no enfrentar y reconocer la decadencia de la bancada calva y naranjosa (+vodka=screwdriver).
    Rompespañas. ¡¡Ar!!

  28. #0 Talos dice:

    “Que la Carta Magna elimine del todo la pena de muerte, aun en “tiempos de guerra”

    Hola Nacho…espero que despidas a tu asesor sobre noticias jurídicas porque la pena de muerte está abolida en España, incluso en tiempos de guerra, desde la Ley Orgánica 11/1995 de 27 de noviembre.

    Si por algo me temo lo peor cada vez que un periodista escribe sobre leyes…

  29. #0 El abad de Cucaña dice:

    #28 Talos

    En efecto, la ley orgánica 11/1995 supone la abolición total de la pena de muerte en España… por ahora. Pero, desde el momento en que el artículo 15 de la Constitución sigue manteniendo la reserva sobre «lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra», bastaría una modificación de la citada ley orgánica para que la pena de muerte volviera a ser efectiva en el supuesto que prevé la Constitución.

    Me temo que la visión jurídica del periodista es en este caso más ajustada que la suya.

  30. #0 quiza dice:

    #24

    Don Elias, se trata en realidad de un juguete anti dogma. Funciona más o menos así; “si lo importante es España, se debe hacer lo que sea para engrandecerla, incluso sustituir a todos los españoles por alemanes, porque eso sería bueno para España”
    Naturalmente yo creo que España tiene que ir detrás de los intereses y deseos de los españoles. El darle existencia, entidad, cuerpo, honor, deseos, temores, iras, etc no deja de ser una religión y yo soy ateo.

  31. #0 quiza dice:

    OT
    a href=”http://www.megavideo.com/?v=IP5TNYAC” rel=”nofollow”>El abc de Franco, según la BBC

  32. #0 quiza dice:
  33. #0 Talos dice:

    28 Talos

    “En efecto, la ley orgánica 11/1995 supone la abolición total de la pena de muerte en España… por ahora. Pero, desde el momento en que el artículo 15 de la Constitución sigue manteniendo la reserva sobre «lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra», bastaría una modificación de la citada ley orgánica para que la pena de muerte volviera a ser efectiva en el supuesto que prevé la Constitución.”

    En fin abad, simplemente me chocaba que dijese que se puede aplicar la pena de muerte en tiempos de guerra, cosa que no es así. Una Ley Orgánica sirve para legislar, entre otras cosas sobre los derechos fundamentales a los que se refiere el Titulo I Cap. II de la Constitución. Si no me equivoco para cambiar la letra de cualquiera de los preceptos de ese capítulo se necesita (y tiro de memoria)
    1. Mayoria dos tercios
    2. Disovler las Cortes
    3. Elecciones Generales
    4. Nueva mayoria de dos tercios
    5. Referendum

    “Me temo que la visión jurídica del periodista es en este caso más ajustada que la suya.”

    Supongo que ahora esperarás a que el periodista te acaricie el lomo

  34. #0 quiza dice:

    #33
    ¿hablábamos de la Constitución?

  35. #0 quiza dice:

    Don Ignacio, tiene usted que hacer algo. Los de El País le han vencido por goleada. Fíjese:
    Público, 64,2% considera que debe reformarse la Constitución en algún aspecto (http://www.publico.es/espana/180932/izquierda/derecha/ideas/d/constitucio)
    El País, El 88% apoya la reforma constitucional (http://www.elpais.com/articulo/portada/88/pide/cambios/Carta/Magna/elpepipor/20081207elpepinac_5/Tes/)

    ¿como se ha dejado mojar la oreja de esa manera?

  36. #0 Talos dice:

    ¿Está prohbida la pena de muerte en tiempos de guerra? Sí

    ¿El Gobierno disolvería las Cortes y convocaría elecciones generales para cambiar la letra del art. 15? Ni de coña

  37. #0 quiza dice:

    #36
    Creo que don Ignacio hoy no hablaba de leyes orgánicas, hablaba de reformas en la Constitución y de quitar la coletilla de “lo que esté dispuesto en las leyes para tiempos de guerra” que no tiene sentido.
    ¿o sí lo tiene?

  38. #0 quiza dice:

    #36
    “¿El Gobierno disolvería las Cortes y convocaría elecciones generales para cambiar la letra del art. 15? Ni de coña”
    De eso va la cosa. Ni por ese artículo, ni por ninguno lo va a hacer. Haga o no haga falta, no se hará.

  39. #0 Talos dice:

    Pues si se refiere exclusivamente a una prohibición constitucional expresa, está en lo cierto. Pero es que las leyes orgánicas están para poder desarrollar los preceptos constitucional más blindados, como el art 15, evitando el engorro del art 168 (disolver las cortes, etc,etc)

    De hecho, asi como ley orgánica del 85 desarrollaba la aplicación de la pena de muerte para determinadas cuestiones militares otra ley organica de 10 años después, prohibía tal posibilidad.

  40. #0 quiza dice:

    #39
    Por ello el señor Escolar prefiere que la Constitución deje claro el no a la pena de muerte en todos los casos, quitando esa coletilla. Porque ahora en un sentido estricto, la Constitución permite la pena de muerte en caso de guerra(al no prohibirla), la que no la permite es la ley orgánica, y eso tiene guasa.

  41. #0 quiza dice:

    En cuanto a que la familia real quiera que sea la primogénita la que herede, no se si creérmelo. Después de todo el negocio siempre se ha llevado por los hijos varones y además, todo queda en familia. ¿para qué meterse en líos?

  42. #0 mimenda dice:

    Excelente artículo, D. Javier, aunque me permito un pequeño pero: debido a la bonanza económica mundial y a las divisas de emigrantes y turistas, en la muy franquista España de Ullastres también se vivió “cierta prosperidad”. Dicho esto debo añadir que a esa prosperidad (económica adjetivo ahora) le acompañaba una feroz represión política y social. Con todas las leyes especiales para los tribunales idem, funcionando a tope.
    Respecto al fondo de la cuestión: La actual constitución por sus mismas características y orígenes es algo que puede ser muy muy flexible, la cosa es encontrar consenso para leerla de un modo u otro y no parece que Rosita y ERC, por poner un ejemplo de clientelas idénticas, estén por la labor.
    Entonces, para mayores cambios, ya me dirán ustedes vosotras.

  43. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que mucho mejor la variante de los anticonceptivos, que además apoyaría a la industria farmaéutica en tiempos de crisis. Necesitamos una monarquía que consuma más y haga menos política.

  44. #0 quiza dice:

    “la monarquía es el opio del Pueblo”

  45. #0 Talos dice:

    Pues si hay que esperar a que un Gobierno disuelva las Cortes y convoque elecciones generales, más vale ir elgiendo una silla cómoda

  46. #0 Pepelu dice:

    “es un oxímoron más, como inteligencia militar o republicanismo monárquico.”

    Que alguien le explique a este buen hombre todos los avances conseguidos por la ciencia militar a lo largo de la historia, especialmente el que le permite tener un blog y hacer sus demagogias diarias.

    Y de paso que le cuenten la etimología y el sentido de “república”, que no es lo contrario de monarquía.

  47. #0 Kuryakin dice:

    que risa, Marisa.
    Ahora resulta que, por alguna extraña razón, estáis empezando a percibir el “extraño” olor que despide el “sistema”, ese que refrendáis con el voto cada vez que os llaman.

    Por supuesto, el lugar de no ir ni Blas a votar para transmitir el mensaje “O cambiáis esto, o acabaremos canbiándolo nosotros”.

    Pasará como con los presupuestos para 2009 recientemente aprobados y que no valen absolutamente para nada habida cuenta de las circunstancias.

    Que cuando quieran cambiar algo, la realidad les habrá desbordado de nuevo.

    Y vuelta a empezar.

  48. #0 mimenda dice:

    47
    Pero mira que llegas a ser burro!

  49. #0 ZüberSanta dice:

    Yo estoy con Kukarakyn, la mejor manera de transmitir un mensaje con total nitidez es no abriendo la boca pa que interpreten lo que quiero no decir. Vuva la telepatía deconstructivista!

  50. #0 quiza dice:

    #46
    La bomba nuclear es una gran nación.

  51. #0 quiza dice:

    #50
    Oximoron. (Etim. del gr.oxymoron) m. Ret. Figura que consistía en ocultar un agudo sarcasmo bajo un aparente absurdo. (Enciclopedia Espasa)

  52. #0 mimenda dice:

    Es tan burro este tio que no sabe que si se abstiene vota con la mayoría y que a esa minoría que sí vota con la boina puesta en su pueblo la hace más minoría. Parece simple, pero para K. es lo que para mí la teoría de la física intromolecular.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “que risa marisa

    bla, bla, bla..

    y vuelta a empezar”

    El bucle melantóntico.

  54. #0 Anonymouse dice:

    El plan de Kuryakas es darle el poder al PP hasta que se rindan. Brillante.

  55. #0 Anonymouse dice:

    Con Franco funcionó. Le dejaron gobernar cuarenta años hasta que se rindió de muerte natural.

  56. #0 quiza dice:

    #46
    “monarquía
    Sinónimos:
    reino, realeza, corona, imperio, principado
    Antónimos:
    república.

    monárquico
    Sinónimos:
    realista
    Antónimos:
    republicano”

    http://www.entradagratis.com/Diccionarios/19613/Sinonimos-y-antonimos-(f-z)-pag.260.htm

    Al primer bote.

  57. #0 quiza dice:

    #47
    No votar no es suficiente. Hay un montón de acciones que sostienen el infame sistema político y que convierten a quien las realiza en un colaboracionista de mierda.
    Por ejemplo, pagar impuestos. Los que pagan impuestos son cómplices de esas alimañas de gobernantes. Sin impuestos el sistema se derrumba. ¿usted paga impuestos? ¿es usted un colaboracionista de mierda?
    Nos veremos en la siguiente barricada, camarada.

  58. #0 Pepelu dice:

    Sigue buscando en diccionarios y explícame por qué los escritores españoles durante la época, por ejemplo, de los Austrias hablaban de la república para referirse a cosas públicas.¿Estaban locos?

  59. #0 Pepelu dice:

    Una monarquía electiva con soberanía popular o una monarquía constitucional serían repúblicas en sentido tradicional, porque la soberanía está en el pueblo que otorga más o menos atribuciones a un monarca no soberano. Sin embargo en la práctica jamás se llama república a una monarquía.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_jeffersoniana

  60. #0 quiza dice:

    #59
    Ah. Que solo es valido SU diccionario.
    ¿tiene un enlace?
    por favor.

  61. #0 Anonymouse dice:

    Un urinario público sería una república etimológicamente, ya que república viene de “res publica”, que significa cosa pública. Sin embargo solo un gilipollas usaría el término de esa manera.

  62. #0 quiza dice:

    #61
    Ya lo confundieron unos militares felones, que acabaron cagándose en la República.

  63. #0 ZüberSanta dice:

    Yo siempre que salgo a la calle en invierno me pongo dos botas, una campera y otra de las tres zetas…

  64. #0 quiza dice:

    #63
    Las botas camperas hacen buen vino.

  65. #0 xoxʇɐu dice:

    Art. 648 Todos los ciudadanos tendrán derecho inalienable a poseer y portar una tres zetas auténtica y las autoridades deberán proveer gratuitamente el relleno.

  66. #0 quiza dice:

    #65
    La que ha liado usted. Ahora los bebedores de cerveza piden pactar una transacciónal que incluya derecho a portar un barrilillo de cerveza y relleno también gratuito. A cambio retiran la enmienda de que lo suyo es un hecho diferencial.

  67. #0 lukas dice:

    Me parece que la defensa de la monarquía a Zapatero le va a suponer un desgaste importante. El sabrá lo que hace, pero como no mida bien eso, está jodido.

  68. #0 Kuryakin dice:

    El viejo Siset me hablaba
    al amanecer, en el portal,
    mientras esperábamos
    la salida del sol
    y veíamos pasar los carros.

    Siset: ¿No ves la estaca
    a la que estamos todos atados?
    Si no conseguimos
    liberarnos de ella
    nunca podremos andar.

    Si tiramos fuerte, la haremos caer.
    Ya no puede durar mucho tiempo.
    Seguro que cae, cae, cae,
    pues debe estar ya bien podrida.

    Si yo tiro fuerte por aquí,
    y tú tiras fuerte por allí,
    seguro que cae, cae, cae,
    y podremos liberarnos.

    ¡ Pero, ha pasado tanto tiempo así !
    Las manos se me están desollando,
    y en cuanto abandono un instante,
    se hace más gruesa y más grande.

    Ya sé que está podrida,
    pero es que, Siset, pesa tanto,
    que a veces me abandonan
    las fuerzas.
    Repíteme tu canción.

    Si tiramos fuerte …

    Si yo tiro fuerte por aquí …

    El viejo Siset ya no dice nada;
    se lo llevó un mal viento.
    – él sabe hacia donde -,
    mientras yo continúo
    bajo el portal.

    Y cuando pasan
    los nuevos muchachos,
    alzo la voz para cantar
    el último canto
    que él me enseñó.

    Si tiramos fuerte …

    Si yo tiro fuerte por aquí,
    y tú tiras fuerte por allí,
    seguro que cae, cae, cae,
    y podremos liberarnos.

    (Lluis Llach)

    Hay canciones que valen para toda la vida.

    Hubo un tiempo en que la “legalidad vigente” impedía que sonara en la radio.

    En estos tiempos…cada día mas se invoca a la “legalidad vigente”. Cuando eso pasa, mal asunto, como entonces.

    Significa que hay una gran estaca podrida.

  69. #0 xoxʇɐu dice:

    La canción que pone el mandril a todas horas en la COPE.

  70. #0 quiza dice:

    #68
    ¿todavía pagando impuestos, colaboracionista?
    Seguro que ademas paga el canon de la Sgae.
    Así no hay quien pueda derribar regímenes. Tanto apoyo interesado. Mucho folclorista de la revolución con guitarra y melenas, pero a la hora de la verdad, votan y pagan impuestos y el canon.
    Navarra está perdida.

  71. #0 Kuryakin dice:

    1975

    La multa de 100.000 pesetas y la prohibición de seguir con los recitales se justificarían según el gobernador civil de Barcelona, Rodolfo Martín Villa, por las reiteradas “infracciones al reglamento de espectáculos, que prohíbe terminantemente que los artistas se dirijan al público y establezcan diálogo con él, caso que el señor Llach hizo en reiteradas ocasiones, profiriendo expresiones que la autoridad gubernativa ha estimado como atentatorias a las instituciones y a la legislación vigente”.

    Rodolfo Martin Villa…

    ¡coño, otro procer de la transición!, otro que invoca la “legislación vigente”.

    Examinemos lo que dice wikipedia del Martín villa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Mart%C3%ADn_Villa

    Joder joder…

    ¿que interesante, no?.

    Un sistema que ha permitido que alguien asi todavía esté en el candelero, no vale para nada, excepto para los borregos que, con su voto cada 4 años, se encuentran cómodos permitiendo que personajes así estén en la élite directiva.

  72. #0 lukas dice:

    El inefable Bono declara desde su paraíso artificial que es un logro de la Constitución que izquierdas y derechas estén unidas frente al terrorismo. Definitivamente a este hombre la religión le ha reblandecido el cerebro. Finalmente creo que se tendrá que pronunciar la ciencia.

  73. #0 quiza dice:

    #71
    Que coño legislación vigente.
    Una cuerda y una farola, para hacer justicia no hace falta más.
    Atendiendo a las viejas leyes, escritas en las antiguas piedras, eso sí. Pero no se puede decir que estén vigentes.

  74. #0 mimenda dice:

    ¿Era LLach quién puso una denuncia al PSOE por incumplimiento de contrato electoral, diciéndo que les había votado y que ellos no cumplían su programa electoral, o algo asi? Llach también ha dicho últimamente algo del uso mandrilesco-monsino de su “l´estaca”, se sabe capasao?

  75. #0 lukas dice:

    El pedazo cabrón del mandril supongo que tendrá leído que en el principio del “alzamiento” Mola acostumbraba a decir, “atacaré aunque sea solo y con una estaca”. Estaca no sé, pero para estacazos los que se está llevando el mandril en los juzgados en los últimos meses. Cabrón.

  76. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakas confunde tirar fuerte con cruzarse de brazos y poner mala cara.

  77. #0 Anonymouse dice:

    La técnica le sirvió para acabar con Franco, y ahora la va a usar hasta que Juancar abdique de muerte natural, ante la pena que le da el ceño fruncido del Kuryakas y sus brazos cruzados, muy prietos.

  78. #0 peon negro dice:

    “…Que la Carta Magna elimine del todo la pena de muerte,…”

    Muy bien; Don Ignacio Escolar va a conseguir que ETA deje de ejecutar penas de muerte,… y todo de manera constitucional.

    Tu eras uno de los de la partida de tute de Azpeitia. ¿no?.
    ¿Ganaste mucho o sólo unos montaditos con txacolí?

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDD

  80. #0 piezas dice:

    Peonsón, ¿has encontrado ya las actas?

  81. #0 xoxʇɐu dice:

    Peonsón, no digas mucho lo del tute que tu jefe ha dicho que mus y lo vas a hacer quedar como un imbécil.

  82. #0 La brasa en casa dice:

    Así que la última de CerdoTarda ha sido desear la muerte de nuestro Rey e insultar gravísimamente a José Bono y al TC, aparte de quemar simbólicamente la Constitución de todos.

    Yo entiendo a CerdoTarda. Sabe que morirá siendo español y portando su DNI, además de hacerlo siendo súbdito de Juan Carlos I, o de Felipe VI. Sabe que el PSOE ha sido el partido que han votado en marzo muchos de los antiguos votantes de ERC, y que, contrariamente a lo que él y otros creían, no está por la labor de darles la independencia que desean. Sabe también que el TC que tanto odia se va a pronunciar, pero ya, en contra de ese engendro de estatuto que votaron sólo uno de cada tres electores.

    Como sabe todo esto, y más cosas, sólo le queda ladrar su rencor por las degradadas esquinas de las calles asoladas por el tripartito, a mayor gloria de los (pocos) hooligans que jalean sus desvergüenzas e infamias, que en un país normal le hubieran mandado a prisión incomunicada y sin fianza, ayer mismo, para ejemplar castigo de la historia.

  83. #0 El abad de Cucaña dice:

    #33 Talos

    Celebro que sea usted consciente de que es mucho más difícil y exige mayor consenso modificar la Constitución que tocar una ley orgánica. A partir de ahí ya no le costará trabajo entender que haya quienes consideramos que es preferible que la abolición de la pena de muerte quede totalmente resuelta en la propia Constitución.

    «Supongo que ahora esperarás a que el periodista te acaricie el lomo»

    Permítame decirle que es usted un completo imbécil.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A José Bono le ha insultado… Con lo que es José Bono en este pueblo.

  85. #0 xoxʇɐu dice:

    La Blasa se va a volver majareta. Ayer el rey era un Bribón Corrupto Cómplice de ZP y ahora la encarnación de los valores hispanos.

  86. #0 CyberBeata dice:

    ¿Que dicen que pasa con la izquierda europea?
    Oskar Lafontaine y Die Linke.

  87. #0 Anonymouse dice:

    #85 xoxʇɐu

    Hombre, es que no puede desaprovechar una provocación de ERC, que se las pone a huevo para que embistan. Así están contentos los unos y los otros con el mamoneo ese que se traen. Cosas de nacionalistas.

  88. #0 Kuryakin dice:

    Real Madrid 3 – Sevilla 4

    Urge cambiar la constitución. Esto no pasaba antes.

  89. #0 Favio dice:

    La Autopista Barcelona-Madrid es la A-9, y el próximo sábado será
    la A-12. JA,JA,JA,JA,JA,JA………

  90. #0 lukas dice:

    Blasa, eres un perfecto exponente de la hidalguía española de to la puta vida. O sea un ridículo tontoelculo de cagarse.

  91. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #87

    “Cosas de nacionalistas”

    Ahí le ha dao.

    Ya están los lisérgico-digitales catalogando la memez del tocapelotas de Tardá como “amenaza de muerte al Rey”. Hay que ser manipulador. Y gilipollas…

  92. #0 Fétido dice:

    Las drongas es lo que tienen.

  93. #0 Talos dice:

    «Supongo que ahora esperarás a que el periodista te acaricie el lomo»

    Permítame decirle que es usted un completo imbécil.

    Muy bien. Y ahora la patita.

  94. #0 Talos dice:

    Real Madrid 3 – Sevilla 4

    Urge cambiar la constitución. Esto no pasaba antes.

    Sí. Hay que permitir la pena de muerte para la junta directiva del Madrid.

  95. #0 Talos dice:

    “Celebro que sea usted consciente de que es mucho más difícil y exige mayor consenso modificar la Constitución que tocar una ley orgánica. A partir de ahí ya no le costará trabajo entender que haya quienes consideramos que es preferible que la abolición de la pena de muerte quede totalmente resuelta en la propia Constitución.”

    Mira abad, a pesar de tu pedantería y de ese errado intento por ofenderme mediante algo parecido al sarcasmo, por llamarlo de alguna forma, estoy de acuerdo en el fondo. O sea, efectivamente, yo modificaría el 15 y santas pascascuas. Ni leyes orgánicas y ni ostias. Pero qué quieres que te diga majo, con la economía desmoronándose y tal como está el patio, lo último que va hacer el gobierno es disolver las Cortes para solucionar algo que precisamente ahora, con la que está cayendo, debe ser la última preocupación del españolito de infanteria.

  96. #0 Fétido dice:

    ¿Y tú de quién eres?

  97. #0 quiza dice:

    Lo urgente e inaplazable es poner letra al himno patrio.

  98. #0 xoxʇɐu dice:

    Y la transaccional de las birras.

  99. #0 piezas dice:

    birras y estrellas?

  100. #0 Noonan dice:

    #95
    Te lías un poco. Primero sugieres que se destituya al asesor legal de D. Javier, luego insultas al Abad con algo de una caricia en el lomo, a continuación le llamas pedante y al final dices que en el fondo sí, que vale , pero que hay muchas otras cosas más importantes. ¿Para decir esa simpleza necesitas tanto follón?

  101. #0 ZüberSanta dice:

    #86

    Prima, es que después de sufrir a Margaret Schröder y a Joschka Thatcher haciendo la agenda 2010, y con el SPD actual otra vez dominado por los Legüinas locales, el 12% de intención de voto para Die Linke es algo así como la mitad de poco…

  102. #0 ZüberSanta dice:

    También es cierto que para mantener las expectativas de voto a la altura de la de los liberales, Die Linke cuenta con la inestimable colaboración de inconmensurables gilipuertas como Leutert o la Wagenknecht, que joden en un minuto todo el carisma y la habilidad que despliegan Gysi o Lafontaine durante meses…

  103. #0 Talos dice:

    Lo sé Noonan, fallo mío al leer el artículo de Escolar. Me pareció que se refería a que la pena de muerte estaba legalizada en tiempos de guerra. No sería la primra vez que leyera algo parecido y por eso salté a degüeyo. Respecto al abad, pues mira, nunca me han gustado los perritos falderos.

  104. #0 Talos dice:

    #96 Fétido dice:
    Diciembre 8th, 2008 a las 1:24 am +1
    ¿Y tú de quién eres?

    Soy un imán de polaridad positva.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues pareces un tonto de los cojones.

  106. #0 La brasa en casa dice:

    En un país como Estados Unidos, que comienza su texto constitucional con la fraswe “En el nombre de Dios Todopoderoso”, que exhibe su bandera en todo momento y lugar, y cuyos líderes hacen continuamente gala de la expresión “¡¡¡somos los Estados Unidos de América!!!”, en un país como éste, digo, o en Francia, o en Alemania. o en Inglaterra, un ectoplasma como CerdoTarda no sólo no tendría cabida, sino que sería deportado o como mínimo encarcelado para ejemplar escarmiento de la historia.

    Aquí no. Aquí somos muy demócratas y muy respetuosos con el libertinaje de cada uno, y así nos va. Salvo que salga adelante la petición del PP y de UPyD contra CerdoTarda, me temo que CerdoTarda seguirá posando su castigado culo en su correspondiente escaño y cobrando, como sus socios de ANV, del presupuesto público. España, ya digo.

  107. #0 Talos dice:

    Sólo quería ponerme a tu nivel. Para no desentonar, vamos.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El crucufijo en el eibisi.

    “En el caso de la imagen de la Virgen María se trata, y no sólo para los cristianos, del icono de la mujer más dignificada. Juan Pablo II escribió una carta sobre la dignidad de la mujer, en la que decía que había llegado la hora de la mujer, su influencia en la sociedad, de la efectiva promoción de su dignidad y su responsabilidad.
    […]
    El cristianismo siempre ha reconocido esta indiscutible valoración de la dignidad de la mujer, condenando cualquier limitación de sus derechos y, de una forma especial, denunciando la vejación que pueda sufrir a causa de su condición femenina. Todo ello ha quedado más que patente en la doctrina moral y social de la Iglesia.”

  109. #0 El abad de Cucaña dice:

    #103 Talos

    ¿Es usted siempre igual de desagradecido con quienes le aclaran las ideas?

  110. #0 Talos dice:

    Sólo con quien lo hace sin ánimo de tocar los cojones. Como por ejemplo con quiza.

  111. #0 quiza dice:

    Tengo una pregunta para… quién la sepa responder.
    ¿no se ha modificado ya la Constitución?
    creo que sí. Y no se convoco ninguna elección ni se disolvió ningún parlamento.
    ¿se aplico el principio que señala el señor Escolar con “la Constitución deje de ser de hierro por una cara y de goma por la otra, según convenga” y se aplicó la cara de goma?
    Quiero de saber.

  112. #0 Talos dice:

    Artículo 168.

    1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

  113. #0 Talos dice:

    #110 Talos dice:
    Diciembre 8th, 2008 a las 12:05 pm +0
    Sólo con quien lo hace sin ánimo de tocar los cojones. Como por ejemplo con quiza.

    Ser agradecido, claro

  114. #0 El abad de Cucaña dice:

    #113 Talos

    Me temo que tiene usted una visión equivocada del atractivo de sus genitales.

  115. #0 ZüberSanta dice:

    #108

    Con ese “siempre” se refieren a desde que dejaron de discutir si las mujeres tenían alma, o también es antes?

  116. #0 piezas dice:

    #103 Talos

    Alguien que llega de nuevas a un lugar bien nutrido de gentío, enmienda la plana al dueño por algo que no ha escrito, insulta al que le hace notar su error, se hace la estupenda cuando cae en la cuenta e intenta llevar su equívoco al terreno propio y vuelve a insultar al primero que le hizo notar su error…

    Abad, de un plumazo lo diagnosticaste, macho, y en momento bien temprano ;-D

  117. #0 piezas dice:

    ¿O será Hosta? Eso es también muy propio de él Talos ¿eres hosta? Es que no me apetece mirarlo ahora mismo.

  118. #0 Anonymouse dice:

    #106 La brasa en casa

    En un país como Estados Unidos, que comienza su texto constitucional con la fraswe “En el nombre de Dios Todopoderoso”

    Primera mentira del comentario. En el texto de la constitución de Estados Unidos no hay una sola mención a Dios, mermado.

    Sara Palin, por cierto, era simpatizante del Partido Independentista de Alaska, en el que militó su marido, hasta el punto de dar un discurso en la convención de ese partido, siendo ya gobernadora, en el que les animaba a seguir con su inspiradora labor.

    No seas tan mentiroso, encima en el día de la Inmaculada, que es pecado y vas a ir al infierno.

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #115
    Siempre del forever. Excepto ahora pero siempre sí.

  120. #0 El abad de Cucaña dice:

    #116 piezas

    Puede que no sea la primera vez que Talos aparece por aquí. Me suena mucho haber tenido hace tiempo una discusión muy parecida con alguien cuyo apodo no recuerdo.

    El modus operandi era el mismo: triunfal detección de un error; «columpiada» estrepitosa; intento de desviar el asunto debatido; salida de tono desproporcionada.

    Me suena, me suena.

  121. #0 quiza dice:

    #112
    Tengo entendido que se han hecho unas “pequeñas reformas de ná” para adaptar la Constitución a la pertenencia a la Comunidad Europea. Me imagino que no tocaron ningún artículo de esos, porque no se disolvió nada.

  122. #0 Anonymouse dice:

    #108 Carlos Arrikitown

    ¡Catolicismo chanante!

    ¿Se lo creerán? Siendo gente de fe uno ya se espera cualquier cosa.

  123. #0 Anonymouse dice:

    Me encanta el olor del negativo por la mañana.

  124. #0 Anonymouse dice:

    Puede que no sea la primera vez que Talos aparece por aquí.

    ¿Puede?

  125. #0 piezas dice:

    #120 El abad de Cucaña

    En la primera intervención (de la hornada) ya quería despedir a alguien.

    Libeggal. Es un ombligo libeggal.

  126. #0 Pekata dice:

    “Que la Carta Magna elimine del todo la pena de muerte, aun en “tiempos de guerra” (evitaría tentaciones populistas: ya hubo quien argumentó que se podía aplicar contra los etarras si España declaraba una guerra contra el terror).”

    Yo la aplicaría hasta en tiempos de paz. No creo que me tenga que importar quitarle la vida a otro que no respeta a su vez la vida de otros, y que menos aún le importe un carajo lo que yo opine o deje de opinar. ¿Que yo me manche las manos de sangre? Pues mira, si fuese mi padre el empresario asesinado el otro día, no me importaría. Y si no es mi padre, pues tampoco. La propia medicina es la que más duele.

    “O cerrar esa trampilla golpista que se dejó al Ejército al convertir sus tanques en el garante de la unidad nacional.”

    Cuando los políticos no lo logren, deberá ser el ejercito. Lo prefiero a que el que ponga orden sea otro país invadíendonos aprovechando el sarao.

    “O arreglar esa contradicción en el artículo 16, que dice que “ninguna confesión tendrá carácter estatal” para a renglón siguiente obligar a “los poderes públicos” a que mantengan “las relaciones de cooperación con la Iglesia Católica”; es un oxímoron más, como inteligencia militar o republicanismo monárquico.”

    Se reconoce el laicismo del Estado, pero también se reconoce el pasado histórico y el presente: la religión católica es la mayoritaria.

    Inteligencia Militar no es un Oximorón. Un oximorón es Trabajo Periodístico.

    “Tres reformas para arropar al biberón en otro trágala, no vaya a ser que el pueblo soberano tenga el descaro al votar de tomarse la pregunta como ese referéndum sobre la monarquía que jamás existió.”

    Si hubiese algún referendum sobre la Monarquía, algunas personas votarían que SI, sobre todo viendo el nivel de los políticos existentes, su dedicación al país, y la ausencia de objetivos personales. ¿Se imaginan a Joan Tardá como Presidente de la República? Yo prefiero a Carmen de Mairena.

    Por supuesto, democráticamente elegidos. El único problema es que los líderes son impuestos por unas bases (o grupúsculos) dentro de cada partido y luego las masas de votantes votan lo que les echen sin tener ni puta idea de quién es el tio o lo que propone. Ejemplos de “Inteligencia Democrática” (y eso si es un Oximorón) son la subida al poder de Hitler y Mussolini.

    “…combatir la especulación urbanística, fomentar el pleno empleo o intervenir en la economía y en las empresas cuando lo exija el interés general.”

    La especulación urbanistica no se frenó porque era una fuente de ingresos considerables para el estado.

    Fomentar el pleno empleo es el objetivo de todo ministro de economía, pero dudo que sepas lo que es pleno empleo: “pleno empleo significa llegar a una tasa del 5%.

    El resto es paro marginal, paro generado por la gente que está cambiando de empleo”. La intervención estatal existe hasta en paises tan liberalistas como USA.

    “Porque lo sagrado, lo que nos ha dado tres décadas de prosperidad, no es la Constitución: es la democracia.”

    Sin una Constitución bien armada, permítame que lo dude.

  127. #0 ZüberSanta dice:

    “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”
    De quién será la cita? De algún islámico desos?

  128. #0 ZüberSanta dice:

    O esta, que definitivamente no es de Mundo Macho de Terenci Moix:

    “Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    Es por ello. Ahí es donde la iglesia colma de libertaz a la mujer y la trata con el respeto debido, parturiento pero debido.

  130. #0 quiza dice:

    #126
    Usted será de los que voten “no” a la reforma.

  131. #0 ZüberSanta dice:

    También tiene manteca que el mismo santo acuse a las mujeres de provocar erecciones indebidas y a la vez diga que sólo sirven para concebir infantes. Cómo hostias van a concebir sin provocar erecciones, por medio de paloma mensajera?

  132. #0 quiza dice:

    #131
    Está bien claro que son indebidas cuando el santo varón está meditando santamente y la mujer se le acerca y el se erecta.

  133. #0 piezas dice:

    #126 Pekata dice:

    Cuando los políticos no lo logren, deberá ser el ejercito. Lo prefiero a que el que ponga orden sea otro país invadíendonos aprovechando el sarao.

    ¿En qué siglo vives tú, hermosó?

  134. #0 piezas dice:

    #132 quiza

    ¡Nquéstarialló meditando…!

  135. #0 ZüberSanta dice:

    Si por los hombres fuera, se pasarían el día entero meditando por ahí con sus amigotes hasta las tantas, y una sin poder cumplir con su única obligación en este mundo…

  136. #0 El abad de Cucaña dice:

    #127 ZüberSanta

    Adivíneme usted ahora de quién es esto:

    «Cuando leo los escritos de san Agustín no tengo la impresión de que sea un hombre muerto hace más o menos mil seiscientos años, sino que lo siento como un hombre de hoy: un amigo, un contemporáneo que me habla, que nos habla con su fe fresca y actual»

  137. #0 ZüberSanta dice:

    Susan get down
    Susan get up
    Susan ven aquí
    Susan deja eso…

  138. #0 xoxʇɐu dice:

    Ansar o Ana Botella.

  139. #0 El abad de Cucaña dice:

    ¡Susan, ojito con provocarme erecciones!

  140. #0 quiza dice:

    #136
    Hum Zumbau

  141. #0 El abad de Cucaña dice:

    #138 xoxʇɐu

    Frío, frío…

  142. #0 quiza dice:

    Una facil
    “No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios.”

  143. #0 El abad de Cucaña dice:

    #140 quiza

    Algo nos vamos acercando.

  144. #0 ZüberSanta dice:

    …Susan matarí
    matarilerón…

  145. #0 Anonymouse dice:

    #136 El abad de Cucaña

    De Prada.

    #142 quiza

    G. W. Bush.

  146. #0 piezas dice:

    ¿El Juez del CGPJ, Abad?

  147. #0 xoxʇɐu dice:

    Bono

  148. #0 francisco dice:

    #112

    Se hizo una reforma para que extranjeros, aparte de poder votar, pudieran presentarse a las elecciones municipales.
    Es un artículo, no recuerdo el número, que no necesita mayoría cualificada.

  149. #0 quiza dice:

    #136
    ¿El primo del primo?

  150. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que la frase esa de que los ateos no son ciudadanos debe de ser de algún ejemplar luchador contra el fundamentalismo religioso y por los valores democráticos de occidente, ain’t it?

  151. #0 El abad de Cucaña dice:

    #145 Anonymouse, #146 piezas, #147 xoxʇɐu, #149 quiza

    La verdad es que todos esos podrían haberlo escrito, pero no. Frío.

  152. #0 piezas dice:
    1. Una Constitución no debe dañar al ser humano, ni por su inacción permitir que el ser humano sea dañado.
    2. Una Constitución debe obedecer al ser humano, salvo cuando hacerlo contravenga la primera Ley.
    3. Una Constitución debe defenderse salvo cuando ello entre en conflicto con la segunda o la primera Ley.
  153. #0 quiza dice:

    #152
    Es usted un utópico. Las constituciones no están para servir a las personas. Las personas están para servir a las constituciones.

  154. #0 quiza dice:

    #150
    Es del padre del hijo…

  155. #0 Anonymouse dice:

    #151 El abad de Cucaña

    José Bono.

  156. #0 Anonymouse dice:

    #151 El abad de Cucaña

    Rouco.

  157. #0 ZüberSanta dice:

    Más p’arriba…

  158. #0 El abad de Cucaña dice:

    #155 Anonymouse

    Una pista: que el autor sea el que es revela (por si alguien tuviera dudas) en qué contemporaneidad se mueve la santa madre.

  159. #0 quiza dice:

    Y dijo más cosas
    “«En san Agustín que nos habla –me habla a mí en sus escritos–, vemos la actualidad permanente de su fe, de la fe que viene de Cristo, del Verbo Eterno Encarnado, Hijo de Dios e Hijo del hombre»

    «Y podemos ver que esta fe no es de ayer, aunque haya sido predicada ayer; es siempre actual, porque realmente Cristo es ayer, hoy y para siempre. Él es el Camino, la Verdad y la Vida», añadió”

    Es que le tiene mucho cariño porque su tesis doctoral fue sobre san Agustín.

  160. #0 Anonymouse dice:

    El jefe de Rouco, Papa frita.

  161. #0 xoxʇɐu dice:

    Sofea

  162. #0 El abad de Cucaña dice:

    #157 ZüberSanta

    Eso, eso…

  163. #0 quiza dice:

    ¿alguien tiene la Constitución de El Vaticano?

  164. #0 xoxʇɐu dice:

    Con lo de la tesis doctoral, no es nadie de la familia real, es Susan.

  165. #0 quiza dice:

    #164
    XDD

  166. #0 piezas dice:

    #164

    Haver (¡perdón! haber) sitecrés que las tésis dostorales no se las ponían asín a Fernando Séstimo…

  167. #0 piezas dice:

    #154 quiza

    ¡Dárz Veider!

  168. #0 quiza dice:

    Sin pelos en la lengua
    “La libertad de prensa es uno de los mayores males que amenazan a la sociedad moderna.”

    Cardenal Pedro Segura, New York Herald Tribune, 05/12/1952

  169. #0 La brasa en casa dice:

    Lo mismo la Fiscalía nos sorprende y acaba metiéndole una cornada con dos trayectorias a la porcina humanidad de CerdoTarda, por desearle la muerte a nuestro Rey don Juan Carlos. Sería un síntoma de país normal y decente que no tiene por qué aguantar guerracivilistas bolcheviques de este calibre.

    Hay un columnista hoy en El Boletín Global que justifica a otro ectoplasma, presunto alcalde de Getafe, que insultó el otro día a 10,5 millones de votantes del PP. Además de justificarle, le echa la culpa a Esperanza Aguirre, como siempre ocurre.

    El grupo Prisa está herido de muerte, pero con columnistas así no podía ser de otra manera. El sectarismo y la bilis ya no venden.

  170. #0 ZüberSanta dice:

    #168

    Lestabusté leyendo el pensamíento a Blasa#169?

  171. #0 quiza dice:

    Algo no cuadra. El Vaticano tiene que ser de lo bueno lo mejor y es una monarquía absoluta en la que una persona tiene todo el poder legislativo, ejecutivo y judicial.
    ¿porqué no seguimos el ejemplo de El Vaticano?

  172. #0 ZüberSanta dice:

    Una persona no, tres en una. Así da para la mayoría constitucional de dos tercios.

  173. #0 Anonymouse dice:

    #169 La brasa en casa

    El exceso de celo en la mentira y la propaganda tienen el efecto contrario, Pacofacha.

  174. #0 quiza dice:

    Una monarquía absoluta
    ¿alguien se lo ha contado al Papa?

  175. #0 quiza dice:

    #169
    De paso se puede ilegalizar a Erc por ser republicanos.

  176. #0 luckast dice:

    Recomiendo leer el siguiente artículo de opinión sobre la constitución.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/republicanos-frente-constitucion

  177. #0 Talos dice:

    “Tengo entendido que se han hecho unas “pequeñas reformas de ná” para adaptar la Constitución a la pertenencia a la Comunidad Europea. Me imagino que no tocaron ningún artículo de esos, porque no se disolvió nada”

    Hola quiza.

    A ver, claro. Pero para tocar esa parte sí que hace falta. Desgraciadamente para tocar los de la Corona, también. Por eso, por economía legislativa se usan leyes orgánicas.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver, claro. Hey super…

  179. #0 quiza dice:

    #177

    ¿hay un tiempo de legislatura en el que no se puedan disolver las cámaras para eso?

    Estaba pensando en cinco minutos antes de que acabase la legislatura (metafóricamente hablando)

  180. #0 quiza dice:

    #176
    Muy interesante. Bellas palabras. Poderosos argumentos.
    ¿como se llama el partido y cuando se van a presentar?

  181. #0 lukas dice:

    #171

    Si lo justo es ser como Dios dice que hay que ser, para qué coño queremos libertad, hay que ser como Dios dice y punto, no hay elección. ¿Y cómo dice Dios que hay que ser? Ah, Benedicto habla por su boca. Y punto otra vez. Otra cosa es que no tengáis fe, y ahí empieza vuestra condena, joderse por no seguir las sagradas normas ni la voz de la verdad que es solo una.
    La cuestión es muy sencilla, pero vivís obcecados por el demonio. ¿Hasta cuándo?

  182. #0 quiza dice:

    #181
    La solución para no ser atormentados por la tentación, es caer en ella.

  183. #0 xoxʇɐu dice:

    #172 ZüberSanta dice:
    Diciembre 8th, 2008 a las 2:26 pm


    Tres en uno.

  184. #0 lukas dice:

    #182 quiza

    El demonio habla por tu boca. Arrepiéntete, hijo mío.

  185. #0 quiza dice:

    Hablando de la Constitución. Nuevos usos. Es un banco.
    ¿quien dijo esto y de quién lo dijo?
    “es precisamente la Constitución contra la que arremete la que le paga el sueldo mes a mes”

  186. #0 quiza dice:

    Estoy confuso. De manera que querer modificar la Constitución es anticonstitucional. Esto va a ser más enredo que lo de la santísima trinidad esa.

  187. #0 xoxʇɐu dice:

    #163 quiza dice:
    Diciembre 8th, 2008 a las 1:59 pm

    ¿La constitución del vaticano dice usted?
    Aquí la tiene.

  188. #0 lukas dice:

    De Idígoras, el torero.

  189. #0 Starman dice:

    #185 quiza

    El quien lo dijo no lo se, pero el a quién se lo dijo deduzco que debía ser un Borbón. No se me ocurre otra persona que cobre de la constitución.

  190. #0 quiza dice:
  191. #0 Starman dice:

    #190 quiza

    😀 Esta mujer es la monda. ¿Y si no fuera por el PP le pagaría el sueldo el Oro de Moscú?

    Toda la vida pensando que los políticos eran unos servidores públicos que estaban a sueldo del estado y por tanto de los impuestos para servir al estado y a los que lo formamos… pero no, resulta que es la Consti la que pone el parné.

    Genio y figura. ¿Alguien ha pensado en hacer una recopilación de las grandes frases de Sor Aya? En unos pocos años superará aquella de “Los hombre y los peces pueden convivir en paz”

  192. #0 Kuryakin dice:

    Venid agruparos a mi alrededor gentes
    Que andáis errantes por cualquier lugar
    Y admitid que las aguas
    Alrededor de vosotros han crecido

    Y aceptadlo pues pronto
    Estaréis calados hasta los huesos.

    Si según vosotros vuestra época
    Merece ser salvada
    Entonces mejor comenzad a nadar
    U os hundiréis como una piedra

    Porque los tiempos están cambiando.

    Venid escritores y críticos
    Que profetizáis con vuestra pluma
    Y mantened vuestros ojos abiertos
    La oportunidad no volverá a repetirse

    Y no habléis demasiado pronto
    Pues la rueda todavía está girando
    Y no está diciendo a quien
    Va a designar

    Pues el perdedor ahora
    Va luego a ganar

    Porque los tiempos están cambiando.

    Venid senadores, congresistas
    Por favor haced caso de la llamada
    No os quedéis en la puerta de entrada
    No bloqueéis el vestíbulo

    Pues aquel que se haya atascado
    Se va a hacer daño

    Hay una batalla ahí fuera
    Y la cosa está que arde

    Esto pronto sacudirá vuestras ventanas
    Y hará retumbar vuestras paredes

    Porque los tiempos están cambiando.

    Venid madres y padres
    A lo largo y a lo ancho de la tierra
    Y no critiquéis
    Lo que vosotros no podéis comprender

    Vuestros hijos y vuestras hijas
    Están fuera de vuestro control

    Vuestro viejo camino se está
    Haciendo viejo rápidamente
    Por favor, apartaos del nuevo
    Si no podéis echar una mano

    Porque los tiempos están cambiando.

    La línea está trazada
    La maldición está echada

    El lento ahora
    Luego será rápido
    Como lo que ahora es presente
    Luego será pasado

    El orden se está
    Desvaneciendo rápidamente

    Y el primero ahora
    Más tarde será el último

    Porque los tiempos están cambiando.

    “The Times They´re changing” Bob Dylan (1969)

    Hay canciones que duran toda la vida.

  193. #0 quiza dice:

    “Hay canciones que duran toda la vida”
    y cien años más
    http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia.php?noticia=20051226074655

  194. #0 Starman dice:

    Y decían de “Karn Evil 9” que solo dura 30 minutos…. 1000 años… como para escucharla en directo.

  195. #0 Fétido dice:

    #193 quiza
    ¿Cómo suena un cuenco de mercurio? ¿Blob, blob?

  196. #0 piezas dice:

    La verdadera preocupación es cómo sueña, maese Fét.

  197. #0 Starman dice:

    #195 Fétido

    Igual hace mucho frio en ese faro.

    ¿Y nadie ha pensado usar un sistema de enmiendas a la constitución simular a la contitución de EEUU? Sería tan sencillo como ir consensuando parches que la arreglen sin tener que modificar el texto.
    Por ejemplo: Como la consti dice que el ejército es el único garante de la unidad de España y bla bla se podría hacer una enmienda que dijera que el Ejército deberá actuar únicamente por mandato del congreso y el senado salvo en los casos de defensa frente a ataques extranjeros. Así sigue siendo el galante pero no puede defender la unidad si no es por orden del congreso.

    Tampoco es una idea tan descabellada ¿no?

  198. #0 quiza dice:

    #195
    Debe ser un error de tradición.
    Encontré lo de los singing bowls aquí
    http://longplayer.org/what/overview.php
    y aquí que son de aleación de cobre, estaño, zinc, hierro, oro, plata, níquel…
    http://en.wikipedia.org/wiki/Singing_bowl

  199. #0 lukas dice:

    Dylan, otra víctima de las religiones, como Bono.
    Pero, bueno, a fin de cuentas viven de ello.

  200. #0 xoxʇɐu dice:

    Los tiempos tienen la mala costumbre inherente a su naturaleza de cambiar continuamente. Evolución se llama.

  201. #0 peon negro dice:

    ¿Constitución con múltiples reformas?.
    Costurones, girones y descosidos provocados por los alien etarras y catanazis ocultos en los pliegues de la Carta Magna cual caballo de Troya. Los artículos, ni parcheados sirven ya para regir la convivencia.
    Ya sólo los rajoynitas pahyudar la defienden.
    Es hora de limpiar España de Gremlins. Se acabó “el pollo” y ahora a “mojarse” todos.

  202. #0 CyberBeata dice:

    #136 El abad de Cucaña
    A) El todólogo tomista, y daquista.
    B) Cañizares
    c) La Gashyyyna.

  203. #0 CyberBeata dice:

    #152 piezas
    En el nombre de… cagonsós. Parbleu y par San Isaac.
    Mare mia, como estaban de grillaos los padres de la constitución robótica.

  204. #0 piezas dice:

    peonsón, cuidao con la mandíbula. Sólo tenemos dos y las hizo Dios.

  205. #0 quiza dice:

    OT
    Siguiendo la moda de “si no condenan son culpables de ser sospechosos” viene el Mejor Estadista de Todos Los Tiempos kilo a kilo. Va y dice Aznar: “Zapatero sigue negociando con ETA”
    http://www.publico.es/espana/054162/aznar/zapatero/sigue/negociando/eta

  206. #0 piezas dice:

    Pues acaban de pillar al sucesor del Txakoli ese, Este Ánsar está que lo tira.

  207. #0 G.Marx dice:

    #206

    Claro, pero la pregunta es ¿porqué lo detienen AHORA?
    ¿es algún tipo de campaña de Navidad?

  208. #0 piezas dice:

    #

  209. #0 G.Marx dice:

    #208
    Hable un poco más alto

  210. #0 piezas dice:

    #207 G.Marx

    Si esperamos un poquito lo mismo hasta vemos pasar al Cósmic por lo penal en propio territorio patrio.

  211. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Se acabó “el pollo” y ahora a “mojarse” todos.”

    Parece una letra del Leornado Dantés…

  212. #0 piezas dice:

    #209 G.Marx

    Erque anda tól mundo diciendo en el féisbu que llá no bebe más. Me da como cosa hablar más arto.

  213. #0 G.Marx dice:

    #212
    Yo solo pienso en dejar la bebida cuando estoy borracho.

  214. #0 Starman dice:

    #207

    La culpa es de ZP, que … a ver como lo casamos… se ha rendido ante ETA y ehmmm… mmm… y ha detenido a este tio para favorecer a otro que daría más por la venta de Navarra al país vasco… ah, no, leches, que eso es lo que quiere el PP… o no…

  215. #0 Starman dice:

    OT: como está la crisis, que hasta el Opus tiene que ir por ahí pidiendo limosna… ¡¡el Opus pidiendo limosna!!! Supongo que el sobre en el que mandan la carta estará escrito con letras de oro para mantener el nivel.

    http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/908595/12/08/Legionarios-de-cristo-pide-dinero-para-la-formacion-de-178-seminaristas-de-salamanca.html

    Eso si, ¿ponerse a trabajar descargando camiones para ganarse el pan? No hombre, que dice, que son del Opus.
    Al menos podrían hacer un canal porno de redtube de bondage dada la afición que tienen a esos juguetes sexuales.

  216. #0 G.Marx dice:

    Le he estado dando vueltas a la cabeza y ademas de sacarla de rosca, he llegado a la conclusión de que los padres de la Constitución eran unos gallinas mojadas que pusieron tanto empeño en que la Constitución no se cambiara fácilmente, que ahora es difícil que se pueda llegar a cambiar. Pero tengo la solución. En realidad tengo varias, pero las demás son más caras y están un poco mal vistas.
    Al lío. La solución es que los hijos de los padres de la Constitución se pongan de acuerdo para que antes del cierre normal de la legislatura, se haga una disolución de las cámaras y se convoquen elecciones para debatir los cambios de la Constitución. Entre esos cambios hay que añadir uno de que cada ocho años hay que cambiar la Constitución obligatoriamente. En el caso de que no haga falta, se reúnen todos los diputados, hablan de sus familias, después votan que todo quede igual y después se van a tomar unas cervezas. ¿que algunos quieren cambiar algo? pues nada de charla sobre la familia, discusión hasta altas horas, café, café y pincho de tortilla con mirinda.
    Es muy facil, si lo piensas. Es muy facil, si lo intentas.

  217. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mirinda? Todavía hay Mirinda?

  218. #0 G.Marx dice:

    #217
    http://www.apuntesgestion.com/2006/05/18/quien-no-se-acuerda-de-la-mirinda/
    Si no han pasado los diputados sedientos, sí. Algo quedará.

  219. #0 piezas dice:

    Ybueno, no comprobé D.Carlos, pero creo que si tecleas http://www.barrapunto.com entodavía se abre argo.

  220. #0 Starman dice:

    Bueno, después de las declaraciones de Rubalcaba de hace un minuto no se con que cara el PP va a poder mantener el discurso del PP Vasco sin que se les caiga la cara de vergüenza.

  221. #0 G.Marx dice:

    Aprovechando que para volver a enroscar la cabeza hay que darle vueltas, he encontrado una simpática operación de relaciones públicas que pueden hacer el príncipe y la princesa, muy efectiva y que tiene poca complicación. Se trataría de que fuesen adoptando niños y niñas de las distintas tierras de la piel de toro. Tienen una casa amplia con jardín y para cuidar a los niños pueden contar con la ayuda de los abuelos.

  222. #0 Starman dice:

    #221 G.Marx

    Y aprender los diferentes idiomas y dialectos del reino. Pues no tendría sentido ser príncipes de la gomera y no dar un discurso en Silvo en una de las visitas. Yo me sentiría ofendidísimo.

  223. #0 G.Marx dice:

    #222
    El pueblo llano es muy sensible a esos detalles y agradece que cuando vaya a visitar por ejemplo Murcia, lleven con ellos a un pequeño, natural de Murcia y vestido con el traje regional. Eso puede intensificar la de por si ya fuerte identificación del pueblo con sus futuros soberanos. Se verían casi de la familia real, por serlo un paisano suyo.

  224. #0 piezas dice:

    (Lo malo de la navidad es que casi en cualquier sitio que entres hay banners de La Bruja de Oro. No hay suficiente con sus desmanes al frente de la CAM, que te la tienen que meter en casa por navidazz…)

  225. #0 piezas dice:

    (La Bruja de Oro: Espejo de lo que somos).

  226. #0 tatooine dice:

    Completamente fuera de tiesto, pero ya que el becario-censor de Público tiene la mano muy larga la pongo aquí

    Comparen ustedes estos dos textos:
    Lunes, 23 de agosto de 1999 EL MUNDO periodico

    http://www.elmundo.es/1999/08/23/opinion/23N0014.html
    JAVIER ORTIZ – Antecedentes policiales

    De hoy mismo
    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/?p=440
    Los tópicos antecedentes policiales

    Ustez verá si Javier Ortiz se merece la paga de hoy, donja 😉

  227. #0 G.Marx dice:

    En lo del Senado se lucieron los padres de la Constitución. Se imaginaron un mundo de fantasía, luz y color. Señores con toga, barba y discursos largos y filosóficos. Como se nota que ellos no tenían que pagar los gastos. Dos órganos para hacer lo mismo. Eso es como poner un estomago más a una persona; se vuelve una vaca.
    Como todas las componendas que hagan que parezca que hacen algo no van a encajar en el mecanismo actual, en vez de ponerlos a trabajar en serie, lo mejor es ponerlos en paralelo. Así irán más rápidas las leyes. ¿Que llega una proposición de ley, pues al Congreso, que llega otra, pues al Senado. Y así sucesivamente. La palabra es “productividad”

  228. #0 G.Marx dice:

    #226
    Una cosa es segura: Usted no es Javier Ortiz

    En cuanto al becario-censor es facil de burlar. Solo tiene que usar como nick “J.Stalin”. Ni comprueba lo que hay sobre esa firma.

  229. #0 nushu dice:

    OT: Los nuevos vecinos de GW BushJR “acojonados”. Cuando este se mude al nuevo barrio de Preston Hollow (un barrio tan, tan elitista que hasta el 2000 SÓLO podía vivir gente “blanca” en el mismo) los vecinos temen que sean un objetivo de los tegoristas. XDDDDDDDD

    http://www.huffingtonpost.com/2008/12/06/new-bush-neighbor-in-dall_n_148978.html

    Jojojojo, pobre Bush es un apestado, un paria, un joputa sin destino…je.

  230. #0 La brasa en casa dice:

    Parece que últimamente a ETA sus máximos dirigentes no le duran ni un mes, tal es su debilidad.

    Sin quitarle méritos a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, no cabe de duda de que tales detenciones son posibles gracias a Nicolas Sarkozy: la derecha que funciona.

    Ya sólo falta una vuelta de tuerca: pasar de los 40 años de reclusión sin posibilidad de reducción (gracias a Aznar) a la cadena perpetua, también sin reducción ni revisión. Una condena necesaria, en línea con Europa y EEUU, para terroristas, violadores y pederastas.

  231. #0 Starman dice:

    ¿Pero no habíamos quedado que Sarko era un comunista por llevar a ZP al G8+20?

    “La derecha de funciona” implica que existe una derecha que no funciona (o varias) … ¿tiene algo que ver Rajoy en ese segundo grupo?

  232. #0 G.Marx dice:

    #230
    Su lista se queda corta. No hay que tener buen corazón que luego esas debilidades se pagan caro. Ya hay una lista más lista. La lista, que corre por los mentideros como una liebre con el rabo en llamas tiene ademas de los que usted indica, a los especuladores y a los que hacen suspensiones de pago sin necesitarlo. Para esos la condena no es la cadena perpetua, la condena es ser adoptados por los príncipes y vestir trajes regionales en los viajes y recepciones.

  233. #0 La brasa en casa dice:

    Sarko le hizo un favor llevándole, y ya le dijo Zapi que le daría a cambio “todo lo que le pidiera”.

    La derecha que funciona: la de Sarkozy, la de Merkel.

    La que no funciona: la de aquí. Dos derrotas y está dispuesto a una tercera, pero impasible el ademán.

  234. #0 Starman dice:

    Pues emigre como lo hicieron nuestros padres o trios a Alemania o Francia.

    Eso si, de dos derrotas nada de nada. Dos generales, una gallega, una mallorquina…. y ahora a ver que papelón hacen en las vascas… y en las siguientes navarras… jojojo, vamos para pleno señora.

    Pero no nos engaña. Usted es un pepesuno de pro y cuando se lo ordenen acudirá presto a depositar el voto en la urna. Por cierto ¿ya se sabe los slogans para la manifa ultracatólica del 28?

  235. #0 CyberBeata dice:

    La Bruja de Oro desea féliz navidad a todos los niños de la CAM.

  236. #0 xoxʇɐu dice:

    Los tontos de los cojones van como vacas sin cencerro.

  237. #0 Kuryakin dice:

    #226 tatooine

    Claro, es porque “ai ce dezirlo mhas”. Bastante ha tardado…seguramente se ha dado una vuelta por un sitio que yo me se.

  238. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDD

  239. #0 G.Marx dice:

    El sentido real de la frase de los tontos de los cojones ha sido manipulado. No quiere decir que todos los que votan a la derecha sean tontos de los cojones, lo que quiere decir es que hay quienes votan a la derecha y son por ello unos tontos de los cojones porque se están perjudicando a si mismos en sus intereses. Objetivamente. Exagerando loa nota, es como si Botín vota a izquierda unida después de que anuncien que quieren nacionalizar los bancos. Eso. Un tonto de los cojones.

  240. #0 xoxʇɐu dice:

    Dan tanto la murga con el tema porque Pedro Castro es el promotor de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y además, como presidente de la FEMP no le pueden reconocer el mérito de haber negociado los 8000 millones para los ayuntamientos.
    El hermano listo de biggie Vidal ha escrito una buena columna sobre el tema.
    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=28107

  241. #0 ZüberSanta dice:

    #200

    Tempus fugit. Vulnerant omnes, ultima necat. Made in Taiwan.

  242. #0 ZüberSanta dice:

    Blasa, mal momento para meter en un mismo saco a la canciller inexistente y a Sarko, porque Ángela se ha cogido un cabreo morrocotudo por la cosa de que no la han invitado a salir en la foto esa de Londres y ya están todos los medios angelófilos (es decir, el 95%)poniéndole a Sarko a parir, porque ya han decidido que la culpa es suya y no de Brown, que para eso es inglés y más alto.

  243. #0 lukas dice:

    Por si tuviéramos poco con la religión y sus canonizados, cada vez más de derechas, y los milagros de Escrivá y otros, ahora tenemos las loterías machacándonos la cabeza a todas las jodidas horas del día y hasta en la sopa. Cosa tan pesada.

  244. #0 lukas dice:

    Puta lata con las navidades, el niño dios y la virgen y el copón, qué puta lata. Y to mezclao con los turrones, las colonias, los regalos finos, las loterías y la familia unida de las pelotas, qué insoportable, no encaja para nada, qué paraíso de la imbecilidad y el cretinismo. Y qué pesadez, to el jodido mes con la misma jodida matraca. Tú estarás encantada, Blasa, ¿a que sí?

  245. #0 Anonymouse dice:

    #239 G.Marx

    Era una frase demasiado jugosa como para que la derecha mediática de la mentira y el insulto permanente no la aprovechara. Yo no sé cómo hay tanto tonto de los cojones que se fía de semejantes medios.

  246. #0 lukas dice:

    De todas las maneras ý en cuanto a lo de Castro, doy fe de que hay mucho engañado o tonto de los cojones, llámese como se quiera, que vota al PP. No hace falta recurrir a los votantes de Fabra para asegurarlo, en Navarra hay todavía gente que está con la iglesia y los requetés votando a la derecha de toda la vida y escuchando solamente al mandril en la Cope. No más contacto con la civilización, los domingos un vistazo a las esquelas del periódico de siempre y punto. Se les puede llamar de otra forma pero lo de tontos de los cojones no lo veo tan desacertado.

  247. #0 lukas dice:

    Blasa, por favor, háblanos de lo hermosas que son las navidades, de la familia unida y de todas esas cosas de las que habláis los de derechas de toda la vida entre vosotras. Por favor, que está esto muy aburrido. Incluso del rezo del santo rosario, una costumbre tan hermosa que se ha perdido con esta mierda de democracia. Por cierto, ¿cómo no vuelve a la Cope el rosario en familia?

  248. #0 lukas dice:

    Eh, Blasa, ¿estás ahí? Tú que estuviste en la pomada, explícanos por qué se dejó de emitir el rosario en la Cope, ¿no teníais patrocinador? ¿No teníais en AP algún simpatizante que hubiera metido unos duros en una causa tan esencial para el alma humana? Venga, joder, mójate un poco, que no todo van a ser discursos en plan hidalgo español de toda la vida, que eso ya no da risa.

  249. #0 lukas dice:

    Blasa, por favor, incítanos a obrar con virtud, edifíca a los descarriados de este blog ateo.

  250. #0 lukas dice:

    Blasa, eres una sosa y una inoportuna, además de una rancia. Y siempre apareces para contarnos tus excursiones patrióticas cuando no haces falta. Aburrida, que eres una aburrida.

  251. #0 CyberBeata dice:

    Monsieur Gerard Lauzier has left the building

  252. #0 xoxʇɐu dice:

    Es que el mandril lleva una semana sin dar consignas nuevas. Ahora está celebrando que ha echado a Schuster.