dic 04

Memoria

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:58

49 comentarios en “Memoria”

  1. # Trailko dice:

    PRIMEro debo decir que estoy hasta la mismisima… de escuchar las mismas mentiras desde la derecha… Entre paracuellos, 100 millones de muertos por comunismo, y que no hubo un alzamiento si no una protesta engañan a miles de personas!

    Vale ya!

  2. #0 piezas dice:

    70 años después y las víctimas del alzamiento y la dictadura siguen enterradas en cunetas. Y no parece que la derecha esté dispuesta a que sea de otra manera bajo la excusa de sus heridas hemofílicas…

  3. #0 piezas dice:

    …no sólo eso: setenta años después y tenemos una derecha con la maquinaria rehabilitadora del alzamiento y la dictadura a pleno rendimiento…

  4. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Insisto en que no se menta la principal diferencia: La república ejecutó a traidores. En la república, además, grupos de descontrolados cometieron crímenes. Del otro lado, Franco asesinó, nunca ejecutó. Todos sus muertos fueron ilegales, porque su “alzamiento” fue una traición a la patria.
    Ah, y ese señor que habla después mentando al alcalde socialista y al cura que trabaja por los pobres y tal… Y una mierda. Los curas del 36 que trabajaban por los pobres prácticamente no existían. La inmensa mayoría, o vivía de espaldas a la realidad, o directamente apoyaron la sublevación militar. Era otra iglesia, desde arriba hasta abajo, la del 36. Ahora solo queda la cúpula con esa mentalidad, la cúpula y una minoría abajo.
    Los alcaldes, en cambio, siguen siendo en su mayoría como los del 36, gente normal, que en su momento fue salvajemente asesinada, junto con cualquier militante de izquierdas. La comparación ofende.
    Y Fraga es resonsable de muertos directamente, del franquismo. Vitoria, cabrón.

  5. #0 Anonymouse dice:

    Coño, Manolo, el argumento ad paracuellum hay que sacarlo siempre que se hable de la Guerra Civil salvo en el caso de que esté Carrillo delante. Estás perdiendo facultades, Manolo.

    La Guerra Civil hay que dejarla como está… ¿Por qué? Evidentemente porque cuanto más se sepa, más se aclare y más justicia se haga más jode a los fascistas y simpatizantes.

    No le corresponde a un criminal determinar si hay que juzgarlo por sus crímenes.

    Fraga: Para qué hablar de la Guerra Civil.
    Carrillo: Si quieres lo hablamos.

    Queda claro quién quiere que se oculte y quién está dispuesto a que salga la verdad. Reivindican que lo positivo del golpe de estado y la dictadura, pero no se atreven a debatir, ni a que salga la verdad. Los muertos deben quedar en las cunetas, porque los fascistas de hoy tienen miedo de que lo que defienden salga a la luz como lo que verdaderamente es.

  6. #0 kurtz dice:

    batalla de ancianitos… yo apuesto por el del bastón!

  7. #0 Inconexo dice:

    OT:

    Nacho, echo de menos en los medios impresos atención a noticias de esta índole:

    “Si no es delito, no es delito”: Se sobreseen las actuaciones seguidas contra la página de elinks Spanishare.

    Son ya unos cuantos palos que se le han dado a los denunciantes, pero no se ha visto nada, al contrario de cuando se produjeron los cierres cautelares. Queda la impresión, pues, de que las webs eran ilegales, que es lo contrario a lo que se ha confirmado.

  8. #0 mayalee dice:

    Entre que al dinosaurio no se le entiende y que Carrillo necesita para una frase más de 59 segundos… menudo debate.
    Dice el desmemoriam de Fraga: “Yo estoy con la familia de García Lorca, para entendernos”. Pero es que él “entiende”?

  9. #0 Fétido dice:

    Ágil debate, pardiez.

  10. #0 _10b0 dice:

    Señor Fraga:
    A ver si le queda claro que usted por mucho que lo quiera argumentar echándole a los demás la etiqueta del “y tu más” es un fascista, pro-golpista, censor, pro-franquista, y con las manos llenas de sangre bajo su mandato (y otras mil cosas que me dejo por no ponerme pesado). Si, la historia le pondrá en su sitio, al lado de biografías como la de su amigo Paco, en la sección “El fascismo del siglo XX”.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias por el post nuevo Don Javier.

  12. #0 _xXx_ dice:

    Uy, que sale el Carrillo PARACUELLOOOOOS, PARACUELLOOOOOOS!!!.

    Ah, que hablan precisamente de eso, vaya chasco…

  13. #0 La brasa en casa dice:

    Aunque soy parte interesada (estuve en la fundación de Alianza Popular en octubre de 1976) creo que no hay color entre uno y otro, entre lo que ha aportado a la convivencia entre españoles.

    El uno, secretario de la JSU en 1936 y responsable directo, por acción o por omisión, de los ametrallamientos (que no fusilamientos) de Paracuellos. Alrededor de 4.000, según los historiadores con Ricardo de la Cierva a la cabeza, que en uno de sus libros analiza en profundidad la responsabilidad de Carrillo. Lo mejor de Carrillo: su apuesta por la reconciliación antes de la legalización de abril de 1977, aceptando sin reservas la monarquía y la bandera.

    Manuel Fraga Iribarne: animal político, incansable, divertido, cultísimo, buena gente. Aperturista del régimen y uno de los que más lucharon para que el periódico El País viera la luz en mayo de 1976. Gran labor la suya integrando a la derecha en Alianza Popular ofreciendo al electorado, en 1982, cosas que ahora echamos de menos y que entonces sucumbieron al arrollador triunfo felipista: libertad en la enseñanza, derecho a la vida, familia, trabajo, derecho a la iniciativa privada, seguridad en las calles, unidad de España.
    Los cinco millones largos de votos conseguidos entonces, con 105 escaños, fueron la base para la victoria de Aznar (designado por él en 1989) en las elecciones de marzo de 1996.

  14. #0 lukas dice:

    Fraga, fascista, que la calle era tuya. Que no cuela, que eres de la banda de asesinos y torturadores que operaba cuando Franco. Es más, que eras de la Plana Mayor, cabrón, asesino, representante de la doble moral que os comíais los santos a bocaos y luego torturabais y matabais a quien no pensaba, y digo pensar no hacer, como vosotros. Desgraciado.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “cultísimo”
    Vete al peo Polo.
    “Gran labor la suya integrando a la derecha en Alianza Popular…”
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  16. #0 lukas dice:

    Blasa, vete a la mierda con tus panegíricos fachas. No se puede disfrazar a cretinos como Fraga, a torturadores, asesinos, etc.,
    de hombres cultos, divertidos, graciosos, inteligentes, buenas
    gentes… Y una mierda, cómplices de asesinatos que vivían los años
    de placidez en la seguridad de que en las comisarías se torturaba y se mataba, que no había la menor libertad y que hacían lo que les salía de los cojones. Y ellos mirando para otro lado y ahora hablan los muy cínicos de placidez. Que los sienten en un banquillo para ver su gesto de extrañeza cuando se les pregunte si desconocían los crímenes que tenían lugar un día sí y al siguiente también. Cuentistas, que no cuela, que nos están hablando de una realidad que está solo en sus cabezas mentirosas y enfermas.

  17. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    13- Mentira: No hay ninguna prueba que acuse a Carrillo. Por mucho que lo repitáis nada lo prueba, absolutamente nada.
    En cambio Fraga es asesino por activa y pasiva. Osea, justamente lo contrario de lo que dices.

  18. #0 La brasa en casa dice:

    La calle no era exactamente suya, sino que defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal. Ahora, paradojas de la vida, ha pasado de ser feudo de la ultraizquierda en los últimos 70 y década de los 80, a territorio de la derecha, que cada vez convoca a más gente cuando hay que salir a manifestarse (nunca menos de 300.000, al menos en Madrid).

  19. #0 piezas dice:

    Blasa, una haclarazión: ¿la gente normal son las setentonas de astracán y perrito ridículo con lazos, no?

  20. #0 La brasa en casa dice:

    Y hablando de ultraizquierda, hay que detenerse en las imágenes de ayer en la Complutense, con la jauría criptomarxista-leninista insultando y agrediendo a Josep Piqué, con la excusa de no se qué vuelos de la CIA (2 con Aznar, 9 con ZP). Qué caretos de ectoplasmas antisistema que no saben ni dónde situar Guantánamo en un mapa porque aún no se han sacudido la piojería de la Logse. Qué habrán leído, qué les habrán contado, qué esperarán de la vida con el futuro que se avecina, matriculados en una carrera a costa del Estado que tanto denigran de boquilla.

  21. #0 JJ dice:

    Ricardo de la Cierva, JOJOJOJOJOJOJO

  22. #0 Peter Knife dice:

    “(nunca menos de 300.000, al menos en Madrid).”

    Una mierda pa ti, y otra pal que se lo crea, polinick.

  23. #0 La brasa en casa dice:

    Y, claro, qué vamos a esperar, si el presunto alcalde de Getafe, a quien yo tenía cierta estima, ayer insultó gravísimamente a 10,5 millones de votantes del PP, sin que hasta el momento haya o le hayan dimitido. Es el espejo donde se van a mirar los ectoplasmas antes citados, para transformar el insulto a media España en agresiones o destrozo de mobiliario urbano, en pro de los parias de la tierra, famélica legión.

    Este hombre, Pedro Castro, no asimila que en la Comunidad de Madrid el PP arrase cada vez más por su brillante gestión. En lugar de insultar, debería pararse a pensar por qué la gente vota PP y no a su partido, que por cierto en esta Comunidad lleva camino de convertirse en residual.

  24. #0 Peter Knife dice:

    “estuve en la fundación de Alianza Popular en octubre de 1976”

    ¿En cual de sus identidades? ¿Poloflaco, Sombrerero, …?

    “divertido”

    Si, Manolo se mete dos rayas de farlopa y te partes la polla de risa con él. Hace unas imitaciones de Carmen de Mairena que lo flipas patras.

    Diga la verdad: A usted las tonterias se las pagan al peso, no?

  25. #0 sachete dice:

    #4 AndaquenooneuqadnA

    Pues lló sí creo que había curas que defendían a los pobres en el año 36. Y seguro que más de uno de esos curas fue fusilado por los fascistas.

  26. #0 lukas dice:

    Ricardo de la Cierva, tú. De un momento a otro saldrán a la palestra Roberto Alcázar y Pedrín. Realidad paralela, campana de cristal en la que anida el facherío nostálgico de los 40 años de placidez. Anda ya, Blasa, cambia de rollo. Si fuerais más modestitos, cabrearíais menos al personal y pasaríais más desapercibidos, cosa que o vendría bastante bien en estos momentos de la historia.

  27. #0 JJ dice:

    HOYGAN, los únicos ultras que conozco están en el PP, en la iglesia y el la COPE; no existe eso que dicen de la “ultraizquierda” (o no tienen emisoras o no salen en la tele). Al cuerno

  28. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha, tontolculo, ahora que vuestras consignas, vuestros “historiadores” propagandistas y vuestras mentiras no se las cree nadie lo que toca es decir que no hay que hablar de eso, como hace Fraga. Os habéis quedado con el culo al aire frente a la verdad, como era de esperar.

  29. #0 La brasa en casa dice:

    Divertido, sí. Pincha en el youtube “queimada electoral de Fraga” y verás un ejemplo de bonhomía, campechanía y calor humano.

  30. #0 politicaficcion dice:

    Para cuellos, los de las jirafas (y los de algunos dinopoliticarius)

  31. #0 lukas dice:

    Joer, Blasa:

    La calle no era exactamente suya, sino que defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal.

    La gente normal, o sea vosotros, los españoles de bien, que a la otra mitad de España le den pol saco por pensar distinto. Que no cambiáis, coña, que no cambiáis, que lleváis 70 años en las mismas.

  32. #0 lukas dice:

    Bonhomía, campechanía y calor humano. Este personaje vive en otro siglo.

  33. #0 Fétido dice:

    Lo único que lamento en relación a Don Santiago Carrillo es que vaya a morirse sin haber llegado a ser presidente de la República de España.
    Grande Santiago.

  34. #0 Fétido dice:

    #23
    La derechosa cabreada y rebuznando por doquier le dejan. Me pregunto por qué no ocurrió lo mismo cuando Aznar acusó a más de media España (real, no como la peperasta, que se queda en un cuarto y poco) de apoyar a ETA por no votar al PP.

  35. #0 Francisco Opaco dice:

    “Y, claro, qué vamos a esperar, si el presunto alcalde de Getafe, a quien yo tenía cierta estima, ayer insultó gravísimamente a 10,5 millones de votantes del PP”

    No, hombre, no. (No sé por qué doy por hecho que usted es varón) El convicto (que no presunto) alcalde de Getafe no insultó a 10,5 millones de votantes. Es usted quien entiende que TODOS los votantes del PP deben darse por aludidos. Sus motivos tendrá. Y no se ensañe con el convicto, hombre. En estos tiempos, para los suyos de usted, lo políticamente correcto sería decir que tontos de los cojones hay en los dos bandos, y que no es cuestión de liarnos a una guerra de cifras, porque podríamos abrir viejas heridas. Anda que no hay y ha habido tontos de los cojones en la historia de este país. ¿Vamos a retrotraernos a contar tontos de los cojones hasta los tiempos de Felipe II? Miremos al frente; olvidemos a los tontos de los cojones del pasado; centremos la atención en los tontos de los cojones del futuro.

    Los tontos de los cojones. Esa es la cuestión.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    De lo poco elegante que queda, sí señor.

  37. #0 JJ dice:

    Bueno, Carrillo tiene responsabilidades en la situación actual de la izquierda.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Y PoloFlaco en Alianza Popular.

  39. #0 Waterlord dice:

    #18 “…defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal.”
    Cuando se traza una raya y se dice:
    “A este lado estamos las personas normales y más allá, el resto”
    Es el comienzo de los extremismos.

  40. #0 lukas dice:

    Lo que pasa es que Fraga es de la vieja escuela. De la de John Wayne y eso. De eso es de lo que intentamos huir, Blasa, que los tiempos cambian.

  41. #0 susoman dice:

    #39 Los obreros de Vitoria, esos anormales…

  42. #0 lukas dice:

    Chavales muertos por los grises por participar en manifestaciones que tenían como objetivo la libertad de expresión. Cojonudo.

  43. #0 lukas dice:

    Montejurra, el hombre de la gabardina, fascistas furiosos con la pipa al cinto y sus ojos inyectados en sangre, sacándola en cuanto alguien les contrariaba. Sacándola para matar impunemente. Cojonudo, los malos eran los otros.

  44. #0 lukas dice:

    Protegidos por la policía siendo Fraga ministro del ramo.
    Un poco más de humildad, coño, un “cometimos errores, teníamos miedo de que la situación se nos escapara de las manos, entre nosotros había alimañas y era muy difícil sujetarlas”, un algo que muestre que han cambiado en algo, que no quieren continuar haciendo las cosas por cojones, que el mismo Fraga metió el remo al elegir a ese jodido Aznar candidato, ese tipejo que todavía anda por ahí dando lecciones, diciendo que en política se está para ganar, diciéndolo con gesto agrio a la gente joven, vaya un ejemplo para la sociedad. Que todavía, 33 años después, no se han enterado de que cuando se pierde en democracia, hay que admitirlo y ya está, que no vale todo para tumbar al contrario, que no vale todo, cojones, que no.

  45. #0 NadieOsSalvara dice:

    #39 Waterlord

    “Cuando se traza una raya y se dice:
    “A este lado estamos las personas normales y más allá, el resto”
    Es el comienzo de los extremismos.”

    Eso es el comienzo del fascismo. Y de los múltiples microfascismos que observan las “personas normales” a diario.

  46. #0 Alb2007 dice:

    Yo creo que todo esto es una cortina de humo para desviar la atención de la crisis y de la ineptitud de ZP y Solbes.

    Los muertos han estado allí también desde 1984 (Felipe González) y desde 2004 (ZP) y vaya por donde, tiene que salir el tema a relucir ahora que le están lloviendo broncas al PSOE por ser absolutamente ineptos, manipuladores y pasotas con la crisis.

  47. #0 Traidor dice:

    Miles de inocentes se dejaron asesinar hace 70 años y enterrar en fosas comunes, como cortina de humo para no hablar de los 3 minoyes de parados, despedidos porque ZP obliga a los empresarios demócratas de centro, para que los parados no paguen las hipotecas, se arruinen los pobres banqueros, los rusos compren España a precio de saldo y asi poder quemar los crucifijos que hay encima de las pizarras.

  48. #0 mapete dice:

    Y para mí, lo peor es que alguien que ha dicho una verdad como un templo de grande como la que ha dicho el Sr. Carrillo no pinte nada en la escena política de España (al menos a efectos prácticos, como referente moral aún lo tiene alguno), y que alguien que con tantísimos años como Fraga pueda seguir siendo tan asquerosamente cínico pidiendo mirar hacia adelante. Pues claro, como que si se hubieran hecho bien las cosas cuando había que haberlas hecho estarían en la cárcel todos los que colaboraron con el régimen asesino (o al menos inhabilitados para política y cargos públicos), pero el espíritu de la transición exigía perdón tras 40 años de crímenes, y ahí tenemos a un tipo como Fraga, representante del pueblo. Como siempre. Son ganas de remover el pasado en vez de mirar hacia delante, como quitar los crucifijos son ganas de incordiar, porque ¿a quién molestan?, como etc. etc. Y Fraga sigue siendo político en activo. ¡Mierda!

  49. #0 Alex_R.I. dice:

    #43 ¿El hombre de la gabardina sacándola? Denúncialo, hombre.