PRIMEro debo decir que estoy hasta la mismisima… de escuchar las mismas mentiras desde la derecha… Entre paracuellos, 100 millones de muertos por comunismo, y que no hubo un alzamiento si no una protesta engañan a miles de personas!
70 años después y las víctimas del alzamiento y la dictadura siguen enterradas en cunetas. Y no parece que la derecha esté dispuesta a que sea de otra manera bajo la excusa de sus heridas hemofílicas…
Insisto en que no se menta la principal diferencia: La república ejecutó a traidores. En la república, además, grupos de descontrolados cometieron crímenes. Del otro lado, Franco asesinó, nunca ejecutó. Todos sus muertos fueron ilegales, porque su “alzamiento” fue una traición a la patria. Ah, y ese señor que habla después mentando al alcalde socialista y al cura que trabaja por los pobres y tal… Y una mierda. Los curas del 36 que trabajaban por los pobres prácticamente no existían. La inmensa mayoría, o vivía de espaldas a la realidad, o directamente apoyaron la sublevación militar. Era otra iglesia, desde arriba hasta abajo, la del 36. Ahora solo queda la cúpula con esa mentalidad, la cúpula y una minoría abajo. Los alcaldes, en cambio, siguen siendo en su mayoría como los del 36, gente normal, que en su momento fue salvajemente asesinada, junto con cualquier militante de izquierdas. La comparación ofende. Y Fraga es resonsable de muertos directamente, del franquismo. Vitoria, cabrón.
Coño, Manolo, el argumento ad paracuellum hay que sacarlo siempre que se hable de la Guerra Civil salvo en el caso de que esté Carrillo delante. Estás perdiendo facultades, Manolo.
La Guerra Civil hay que dejarla como está… ¿Por qué? Evidentemente porque cuanto más se sepa, más se aclare y más justicia se haga más jode a los fascistas y simpatizantes.
No le corresponde a un criminal determinar si hay que juzgarlo por sus crímenes.
Fraga: Para qué hablar de la Guerra Civil. Carrillo: Si quieres lo hablamos.
Queda claro quién quiere que se oculte y quién está dispuesto a que salga la verdad. Reivindican que lo positivo del golpe de estado y la dictadura, pero no se atreven a debatir, ni a que salga la verdad. Los muertos deben quedar en las cunetas, porque los fascistas de hoy tienen miedo de que lo que defienden salga a la luz como lo que verdaderamente es.
Son ya unos cuantos palos que se le han dado a los denunciantes, pero no se ha visto nada, al contrario de cuando se produjeron los cierres cautelares. Queda la impresión, pues, de que las webs eran ilegales, que es lo contrario a lo que se ha confirmado.
Entre que al dinosaurio no se le entiende y que Carrillo necesita para una frase más de 59 segundos… menudo debate. Dice el desmemoriam de Fraga: “Yo estoy con la familia de García Lorca, para entendernos”. Pero es que él “entiende”?
Señor Fraga: A ver si le queda claro que usted por mucho que lo quiera argumentar echándole a los demás la etiqueta del “y tu más” es un fascista, pro-golpista, censor, pro-franquista, y con las manos llenas de sangre bajo su mandato (y otras mil cosas que me dejo por no ponerme pesado). Si, la historia le pondrá en su sitio, al lado de biografías como la de su amigo Paco, en la sección “El fascismo del siglo XX”.
Aunque soy parte interesada (estuve en la fundación de Alianza Popular en octubre de 1976) creo que no hay color entre uno y otro, entre lo que ha aportado a la convivencia entre españoles.
El uno, secretario de la JSU en 1936 y responsable directo, por acción o por omisión, de los ametrallamientos (que no fusilamientos) de Paracuellos. Alrededor de 4.000, según los historiadores con Ricardo de la Cierva a la cabeza, que en uno de sus libros analiza en profundidad la responsabilidad de Carrillo. Lo mejor de Carrillo: su apuesta por la reconciliación antes de la legalización de abril de 1977, aceptando sin reservas la monarquía y la bandera.
Manuel Fraga Iribarne: animal político, incansable, divertido, cultísimo, buena gente. Aperturista del régimen y uno de los que más lucharon para que el periódico El País viera la luz en mayo de 1976. Gran labor la suya integrando a la derecha en Alianza Popular ofreciendo al electorado, en 1982, cosas que ahora echamos de menos y que entonces sucumbieron al arrollador triunfo felipista: libertad en la enseñanza, derecho a la vida, familia, trabajo, derecho a la iniciativa privada, seguridad en las calles, unidad de España. Los cinco millones largos de votos conseguidos entonces, con 105 escaños, fueron la base para la victoria de Aznar (designado por él en 1989) en las elecciones de marzo de 1996.
Fraga, fascista, que la calle era tuya. Que no cuela, que eres de la banda de asesinos y torturadores que operaba cuando Franco. Es más, que eras de la Plana Mayor, cabrón, asesino, representante de la doble moral que os comíais los santos a bocaos y luego torturabais y matabais a quien no pensaba, y digo pensar no hacer, como vosotros. Desgraciado.
Blasa, vete a la mierda con tus panegíricos fachas. No se puede disfrazar a cretinos como Fraga, a torturadores, asesinos, etc., de hombres cultos, divertidos, graciosos, inteligentes, buenas gentes… Y una mierda, cómplices de asesinatos que vivían los años de placidez en la seguridad de que en las comisarías se torturaba y se mataba, que no había la menor libertad y que hacían lo que les salía de los cojones. Y ellos mirando para otro lado y ahora hablan los muy cínicos de placidez. Que los sienten en un banquillo para ver su gesto de extrañeza cuando se les pregunte si desconocían los crímenes que tenían lugar un día sí y al siguiente también. Cuentistas, que no cuela, que nos están hablando de una realidad que está solo en sus cabezas mentirosas y enfermas.
13- Mentira: No hay ninguna prueba que acuse a Carrillo. Por mucho que lo repitáis nada lo prueba, absolutamente nada. En cambio Fraga es asesino por activa y pasiva. Osea, justamente lo contrario de lo que dices.
La calle no era exactamente suya, sino que defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal. Ahora, paradojas de la vida, ha pasado de ser feudo de la ultraizquierda en los últimos 70 y década de los 80, a territorio de la derecha, que cada vez convoca a más gente cuando hay que salir a manifestarse (nunca menos de 300.000, al menos en Madrid).
Y hablando de ultraizquierda, hay que detenerse en las imágenes de ayer en la Complutense, con la jauría criptomarxista-leninista insultando y agrediendo a Josep Piqué, con la excusa de no se qué vuelos de la CIA (2 con Aznar, 9 con ZP). Qué caretos de ectoplasmas antisistema que no saben ni dónde situar Guantánamo en un mapa porque aún no se han sacudido la piojería de la Logse. Qué habrán leído, qué les habrán contado, qué esperarán de la vida con el futuro que se avecina, matriculados en una carrera a costa del Estado que tanto denigran de boquilla.
Y, claro, qué vamos a esperar, si el presunto alcalde de Getafe, a quien yo tenía cierta estima, ayer insultó gravísimamente a 10,5 millones de votantes del PP, sin que hasta el momento haya o le hayan dimitido. Es el espejo donde se van a mirar los ectoplasmas antes citados, para transformar el insulto a media España en agresiones o destrozo de mobiliario urbano, en pro de los parias de la tierra, famélica legión.
Este hombre, Pedro Castro, no asimila que en la Comunidad de Madrid el PP arrase cada vez más por su brillante gestión. En lugar de insultar, debería pararse a pensar por qué la gente vota PP y no a su partido, que por cierto en esta Comunidad lleva camino de convertirse en residual.
Ricardo de la Cierva, tú. De un momento a otro saldrán a la palestra Roberto Alcázar y Pedrín. Realidad paralela, campana de cristal en la que anida el facherío nostálgico de los 40 años de placidez. Anda ya, Blasa, cambia de rollo. Si fuerais más modestitos, cabrearíais menos al personal y pasaríais más desapercibidos, cosa que o vendría bastante bien en estos momentos de la historia.
HOYGAN, los únicos ultras que conozco están en el PP, en la iglesia y el la COPE; no existe eso que dicen de la “ultraizquierda” (o no tienen emisoras o no salen en la tele). Al cuerno
Pacofacha, tontolculo, ahora que vuestras consignas, vuestros “historiadores” propagandistas y vuestras mentiras no se las cree nadie lo que toca es decir que no hay que hablar de eso, como hace Fraga. Os habéis quedado con el culo al aire frente a la verdad, como era de esperar.
La calle no era exactamente suya, sino que defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal.
La gente normal, o sea vosotros, los españoles de bien, que a la otra mitad de España le den pol saco por pensar distinto. Que no cambiáis, coña, que no cambiáis, que lleváis 70 años en las mismas.
Lo único que lamento en relación a Don Santiago Carrillo es que vaya a morirse sin haber llegado a ser presidente de la República de España. Grande Santiago.
#23 La derechosa cabreada y rebuznando por doquier le dejan. Me pregunto por qué no ocurrió lo mismo cuando Aznar acusó a más de media España (real, no como la peperasta, que se queda en un cuarto y poco) de apoyar a ETA por no votar al PP.
“Y, claro, qué vamos a esperar, si el presunto alcalde de Getafe, a quien yo tenía cierta estima, ayer insultó gravísimamente a 10,5 millones de votantes del PP”
No, hombre, no. (No sé por qué doy por hecho que usted es varón) El convicto (que no presunto) alcalde de Getafe no insultó a 10,5 millones de votantes. Es usted quien entiende que TODOS los votantes del PP deben darse por aludidos. Sus motivos tendrá. Y no se ensañe con el convicto, hombre. En estos tiempos, para los suyos de usted, lo políticamente correcto sería decir que tontos de los cojones hay en los dos bandos, y que no es cuestión de liarnos a una guerra de cifras, porque podríamos abrir viejas heridas. Anda que no hay y ha habido tontos de los cojones en la historia de este país. ¿Vamos a retrotraernos a contar tontos de los cojones hasta los tiempos de Felipe II? Miremos al frente; olvidemos a los tontos de los cojones del pasado; centremos la atención en los tontos de los cojones del futuro.
#18 “…defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal.” Cuando se traza una raya y se dice: “A este lado estamos las personas normales y más allá, el resto” Es el comienzo de los extremismos.
Montejurra, el hombre de la gabardina, fascistas furiosos con la pipa al cinto y sus ojos inyectados en sangre, sacándola en cuanto alguien les contrariaba. Sacándola para matar impunemente. Cojonudo, los malos eran los otros.
Protegidos por la policía siendo Fraga ministro del ramo. Un poco más de humildad, coño, un “cometimos errores, teníamos miedo de que la situación se nos escapara de las manos, entre nosotros había alimañas y era muy difícil sujetarlas”, un algo que muestre que han cambiado en algo, que no quieren continuar haciendo las cosas por cojones, que el mismo Fraga metió el remo al elegir a ese jodido Aznar candidato, ese tipejo que todavía anda por ahí dando lecciones, diciendo que en política se está para ganar, diciéndolo con gesto agrio a la gente joven, vaya un ejemplo para la sociedad. Que todavía, 33 años después, no se han enterado de que cuando se pierde en democracia, hay que admitirlo y ya está, que no vale todo para tumbar al contrario, que no vale todo, cojones, que no.
Yo creo que todo esto es una cortina de humo para desviar la atención de la crisis y de la ineptitud de ZP y Solbes.
Los muertos han estado allí también desde 1984 (Felipe González) y desde 2004 (ZP) y vaya por donde, tiene que salir el tema a relucir ahora que le están lloviendo broncas al PSOE por ser absolutamente ineptos, manipuladores y pasotas con la crisis.
Miles de inocentes se dejaron asesinar hace 70 años y enterrar en fosas comunes, como cortina de humo para no hablar de los 3 minoyes de parados, despedidos porque ZP obliga a los empresarios demócratas de centro, para que los parados no paguen las hipotecas, se arruinen los pobres banqueros, los rusos compren España a precio de saldo y asi poder quemar los crucifijos que hay encima de las pizarras.
Y para mí, lo peor es que alguien que ha dicho una verdad como un templo de grande como la que ha dicho el Sr. Carrillo no pinte nada en la escena política de España (al menos a efectos prácticos, como referente moral aún lo tiene alguno), y que alguien que con tantísimos años como Fraga pueda seguir siendo tan asquerosamente cínico pidiendo mirar hacia adelante. Pues claro, como que si se hubieran hecho bien las cosas cuando había que haberlas hecho estarían en la cárcel todos los que colaboraron con el régimen asesino (o al menos inhabilitados para política y cargos públicos), pero el espíritu de la transición exigía perdón tras 40 años de crímenes, y ahí tenemos a un tipo como Fraga, representante del pueblo. Como siempre. Son ganas de remover el pasado en vez de mirar hacia delante, como quitar los crucifijos son ganas de incordiar, porque ¿a quién molestan?, como etc. etc. Y Fraga sigue siendo político en activo. ¡Mierda!
diciembre 4th, 2008 a las 14:01
PRIMEro debo decir que estoy hasta la mismisima… de escuchar las mismas mentiras desde la derecha… Entre paracuellos, 100 millones de muertos por comunismo, y que no hubo un alzamiento si no una protesta engañan a miles de personas!
Vale ya!
diciembre 4th, 2008 a las 14:12
70 años después y las víctimas del alzamiento y la dictadura siguen enterradas en cunetas. Y no parece que la derecha esté dispuesta a que sea de otra manera bajo la excusa de sus heridas hemofílicas…
diciembre 4th, 2008 a las 14:16
…no sólo eso: setenta años después y tenemos una derecha con la maquinaria rehabilitadora del alzamiento y la dictadura a pleno rendimiento…
diciembre 4th, 2008 a las 14:18
Insisto en que no se menta la principal diferencia: La república ejecutó a traidores. En la república, además, grupos de descontrolados cometieron crímenes. Del otro lado, Franco asesinó, nunca ejecutó. Todos sus muertos fueron ilegales, porque su “alzamiento” fue una traición a la patria.
Ah, y ese señor que habla después mentando al alcalde socialista y al cura que trabaja por los pobres y tal… Y una mierda. Los curas del 36 que trabajaban por los pobres prácticamente no existían. La inmensa mayoría, o vivía de espaldas a la realidad, o directamente apoyaron la sublevación militar. Era otra iglesia, desde arriba hasta abajo, la del 36. Ahora solo queda la cúpula con esa mentalidad, la cúpula y una minoría abajo.
Los alcaldes, en cambio, siguen siendo en su mayoría como los del 36, gente normal, que en su momento fue salvajemente asesinada, junto con cualquier militante de izquierdas. La comparación ofende.
Y Fraga es resonsable de muertos directamente, del franquismo. Vitoria, cabrón.
diciembre 4th, 2008 a las 14:22
Coño, Manolo, el argumento ad paracuellum hay que sacarlo siempre que se hable de la Guerra Civil salvo en el caso de que esté Carrillo delante. Estás perdiendo facultades, Manolo.
La Guerra Civil hay que dejarla como está… ¿Por qué? Evidentemente porque cuanto más se sepa, más se aclare y más justicia se haga más jode a los fascistas y simpatizantes.
No le corresponde a un criminal determinar si hay que juzgarlo por sus crímenes.
Fraga: Para qué hablar de la Guerra Civil.
Carrillo: Si quieres lo hablamos.
Queda claro quién quiere que se oculte y quién está dispuesto a que salga la verdad. Reivindican que lo positivo del golpe de estado y la dictadura, pero no se atreven a debatir, ni a que salga la verdad. Los muertos deben quedar en las cunetas, porque los fascistas de hoy tienen miedo de que lo que defienden salga a la luz como lo que verdaderamente es.
diciembre 4th, 2008 a las 14:30
batalla de ancianitos… yo apuesto por el del bastón!
diciembre 4th, 2008 a las 14:36
OT:
Nacho, echo de menos en los medios impresos atención a noticias de esta índole:
“Si no es delito, no es delito”: Se sobreseen las actuaciones seguidas contra la página de elinks Spanishare.
Son ya unos cuantos palos que se le han dado a los denunciantes, pero no se ha visto nada, al contrario de cuando se produjeron los cierres cautelares. Queda la impresión, pues, de que las webs eran ilegales, que es lo contrario a lo que se ha confirmado.
diciembre 4th, 2008 a las 14:40
Entre que al dinosaurio no se le entiende y que Carrillo necesita para una frase más de 59 segundos… menudo debate.
Dice el desmemoriam de Fraga: “Yo estoy con la familia de García Lorca, para entendernos”. Pero es que él “entiende”?
diciembre 4th, 2008 a las 14:41
Ágil debate, pardiez.
diciembre 4th, 2008 a las 14:54
Señor Fraga:
A ver si le queda claro que usted por mucho que lo quiera argumentar echándole a los demás la etiqueta del “y tu más” es un fascista, pro-golpista, censor, pro-franquista, y con las manos llenas de sangre bajo su mandato (y otras mil cosas que me dejo por no ponerme pesado). Si, la historia le pondrá en su sitio, al lado de biografías como la de su amigo Paco, en la sección “El fascismo del siglo XX”.
diciembre 4th, 2008 a las 14:55
Gracias por el post nuevo Don Javier.
diciembre 4th, 2008 a las 14:56
Uy, que sale el Carrillo PARACUELLOOOOOS, PARACUELLOOOOOOS!!!.
Ah, que hablan precisamente de eso, vaya chasco…
diciembre 4th, 2008 a las 14:57
Aunque soy parte interesada (estuve en la fundación de Alianza Popular en octubre de 1976) creo que no hay color entre uno y otro, entre lo que ha aportado a la convivencia entre españoles.
El uno, secretario de la JSU en 1936 y responsable directo, por acción o por omisión, de los ametrallamientos (que no fusilamientos) de Paracuellos. Alrededor de 4.000, según los historiadores con Ricardo de la Cierva a la cabeza, que en uno de sus libros analiza en profundidad la responsabilidad de Carrillo. Lo mejor de Carrillo: su apuesta por la reconciliación antes de la legalización de abril de 1977, aceptando sin reservas la monarquía y la bandera.
Manuel Fraga Iribarne: animal político, incansable, divertido, cultísimo, buena gente. Aperturista del régimen y uno de los que más lucharon para que el periódico El País viera la luz en mayo de 1976. Gran labor la suya integrando a la derecha en Alianza Popular ofreciendo al electorado, en 1982, cosas que ahora echamos de menos y que entonces sucumbieron al arrollador triunfo felipista: libertad en la enseñanza, derecho a la vida, familia, trabajo, derecho a la iniciativa privada, seguridad en las calles, unidad de España.
Los cinco millones largos de votos conseguidos entonces, con 105 escaños, fueron la base para la victoria de Aznar (designado por él en 1989) en las elecciones de marzo de 1996.
diciembre 4th, 2008 a las 14:58
Fraga, fascista, que la calle era tuya. Que no cuela, que eres de la banda de asesinos y torturadores que operaba cuando Franco. Es más, que eras de la Plana Mayor, cabrón, asesino, representante de la doble moral que os comíais los santos a bocaos y luego torturabais y matabais a quien no pensaba, y digo pensar no hacer, como vosotros. Desgraciado.
diciembre 4th, 2008 a las 15:04
“cultísimo”
Vete al peo Polo.
“Gran labor la suya integrando a la derecha en Alianza Popular…”
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
diciembre 4th, 2008 a las 15:05
Blasa, vete a la mierda con tus panegíricos fachas. No se puede disfrazar a cretinos como Fraga, a torturadores, asesinos, etc.,
de hombres cultos, divertidos, graciosos, inteligentes, buenas
gentes… Y una mierda, cómplices de asesinatos que vivían los años
de placidez en la seguridad de que en las comisarías se torturaba y se mataba, que no había la menor libertad y que hacían lo que les salía de los cojones. Y ellos mirando para otro lado y ahora hablan los muy cínicos de placidez. Que los sienten en un banquillo para ver su gesto de extrañeza cuando se les pregunte si desconocían los crímenes que tenían lugar un día sí y al siguiente también. Cuentistas, que no cuela, que nos están hablando de una realidad que está solo en sus cabezas mentirosas y enfermas.
diciembre 4th, 2008 a las 15:05
13- Mentira: No hay ninguna prueba que acuse a Carrillo. Por mucho que lo repitáis nada lo prueba, absolutamente nada.
En cambio Fraga es asesino por activa y pasiva. Osea, justamente lo contrario de lo que dices.
diciembre 4th, 2008 a las 15:06
La calle no era exactamente suya, sino que defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal. Ahora, paradojas de la vida, ha pasado de ser feudo de la ultraizquierda en los últimos 70 y década de los 80, a territorio de la derecha, que cada vez convoca a más gente cuando hay que salir a manifestarse (nunca menos de 300.000, al menos en Madrid).
diciembre 4th, 2008 a las 15:10
Blasa, una haclarazión: ¿la gente normal son las setentonas de astracán y perrito ridículo con lazos, no?
diciembre 4th, 2008 a las 15:13
Y hablando de ultraizquierda, hay que detenerse en las imágenes de ayer en la Complutense, con la jauría criptomarxista-leninista insultando y agrediendo a Josep Piqué, con la excusa de no se qué vuelos de la CIA (2 con Aznar, 9 con ZP). Qué caretos de ectoplasmas antisistema que no saben ni dónde situar Guantánamo en un mapa porque aún no se han sacudido la piojería de la Logse. Qué habrán leído, qué les habrán contado, qué esperarán de la vida con el futuro que se avecina, matriculados en una carrera a costa del Estado que tanto denigran de boquilla.
diciembre 4th, 2008 a las 15:14
Ricardo de la Cierva, JOJOJOJOJOJOJO
diciembre 4th, 2008 a las 15:17
“(nunca menos de 300.000, al menos en Madrid).”
Una mierda pa ti, y otra pal que se lo crea, polinick.
diciembre 4th, 2008 a las 15:21
Y, claro, qué vamos a esperar, si el presunto alcalde de Getafe, a quien yo tenía cierta estima, ayer insultó gravísimamente a 10,5 millones de votantes del PP, sin que hasta el momento haya o le hayan dimitido. Es el espejo donde se van a mirar los ectoplasmas antes citados, para transformar el insulto a media España en agresiones o destrozo de mobiliario urbano, en pro de los parias de la tierra, famélica legión.
Este hombre, Pedro Castro, no asimila que en la Comunidad de Madrid el PP arrase cada vez más por su brillante gestión. En lugar de insultar, debería pararse a pensar por qué la gente vota PP y no a su partido, que por cierto en esta Comunidad lleva camino de convertirse en residual.
diciembre 4th, 2008 a las 15:21
“estuve en la fundación de Alianza Popular en octubre de 1976”
¿En cual de sus identidades? ¿Poloflaco, Sombrerero, …?
“divertido”
Si, Manolo se mete dos rayas de farlopa y te partes la polla de risa con él. Hace unas imitaciones de Carmen de Mairena que lo flipas patras.
Diga la verdad: A usted las tonterias se las pagan al peso, no?
diciembre 4th, 2008 a las 15:22
#4 AndaquenooneuqadnA
Pues lló sí creo que había curas que defendían a los pobres en el año 36. Y seguro que más de uno de esos curas fue fusilado por los fascistas.
diciembre 4th, 2008 a las 15:22
Ricardo de la Cierva, tú. De un momento a otro saldrán a la palestra Roberto Alcázar y Pedrín. Realidad paralela, campana de cristal en la que anida el facherío nostálgico de los 40 años de placidez. Anda ya, Blasa, cambia de rollo. Si fuerais más modestitos, cabrearíais menos al personal y pasaríais más desapercibidos, cosa que o vendría bastante bien en estos momentos de la historia.
diciembre 4th, 2008 a las 15:25
HOYGAN, los únicos ultras que conozco están en el PP, en la iglesia y el la COPE; no existe eso que dicen de la “ultraizquierda” (o no tienen emisoras o no salen en la tele). Al cuerno
diciembre 4th, 2008 a las 15:32
Pacofacha, tontolculo, ahora que vuestras consignas, vuestros “historiadores” propagandistas y vuestras mentiras no se las cree nadie lo que toca es decir que no hay que hablar de eso, como hace Fraga. Os habéis quedado con el culo al aire frente a la verdad, como era de esperar.
diciembre 4th, 2008 a las 15:33
Divertido, sí. Pincha en el youtube “queimada electoral de Fraga” y verás un ejemplo de bonhomía, campechanía y calor humano.
diciembre 4th, 2008 a las 15:35
Para cuellos, los de las jirafas (y los de algunos dinopoliticarius)
diciembre 4th, 2008 a las 15:36
Joer, Blasa:
La calle no era exactamente suya, sino que defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal.
La gente normal, o sea vosotros, los españoles de bien, que a la otra mitad de España le den pol saco por pensar distinto. Que no cambiáis, coña, que no cambiáis, que lleváis 70 años en las mismas.
diciembre 4th, 2008 a las 15:42
Bonhomía, campechanía y calor humano. Este personaje vive en otro siglo.
diciembre 4th, 2008 a las 15:58
Lo único que lamento en relación a Don Santiago Carrillo es que vaya a morirse sin haber llegado a ser presidente de la República de España.
Grande Santiago.
diciembre 4th, 2008 a las 16:02
#23
La derechosa cabreada y rebuznando por doquier le dejan. Me pregunto por qué no ocurrió lo mismo cuando Aznar acusó a más de media España (real, no como la peperasta, que se queda en un cuarto y poco) de apoyar a ETA por no votar al PP.
diciembre 4th, 2008 a las 16:09
“Y, claro, qué vamos a esperar, si el presunto alcalde de Getafe, a quien yo tenía cierta estima, ayer insultó gravísimamente a 10,5 millones de votantes del PP”
No, hombre, no. (No sé por qué doy por hecho que usted es varón) El convicto (que no presunto) alcalde de Getafe no insultó a 10,5 millones de votantes. Es usted quien entiende que TODOS los votantes del PP deben darse por aludidos. Sus motivos tendrá. Y no se ensañe con el convicto, hombre. En estos tiempos, para los suyos de usted, lo políticamente correcto sería decir que tontos de los cojones hay en los dos bandos, y que no es cuestión de liarnos a una guerra de cifras, porque podríamos abrir viejas heridas. Anda que no hay y ha habido tontos de los cojones en la historia de este país. ¿Vamos a retrotraernos a contar tontos de los cojones hasta los tiempos de Felipe II? Miremos al frente; olvidemos a los tontos de los cojones del pasado; centremos la atención en los tontos de los cojones del futuro.
Los tontos de los cojones. Esa es la cuestión.
diciembre 4th, 2008 a las 16:38
#33
De lo poco elegante que queda, sí señor.
diciembre 4th, 2008 a las 16:45
Bueno, Carrillo tiene responsabilidades en la situación actual de la izquierda.
diciembre 4th, 2008 a las 17:06
#37
Y PoloFlaco en Alianza Popular.
diciembre 4th, 2008 a las 18:11
#18 “…defendía la calle como espacio libre y seguro para la gente normal.”
Cuando se traza una raya y se dice:
“A este lado estamos las personas normales y más allá, el resto”
Es el comienzo de los extremismos.
diciembre 4th, 2008 a las 18:48
Lo que pasa es que Fraga es de la vieja escuela. De la de John Wayne y eso. De eso es de lo que intentamos huir, Blasa, que los tiempos cambian.
diciembre 4th, 2008 a las 18:49
#39 Los obreros de Vitoria, esos anormales…
diciembre 4th, 2008 a las 18:50
Chavales muertos por los grises por participar en manifestaciones que tenían como objetivo la libertad de expresión. Cojonudo.
diciembre 4th, 2008 a las 18:54
Montejurra, el hombre de la gabardina, fascistas furiosos con la pipa al cinto y sus ojos inyectados en sangre, sacándola en cuanto alguien les contrariaba. Sacándola para matar impunemente. Cojonudo, los malos eran los otros.
diciembre 4th, 2008 a las 19:05
Protegidos por la policía siendo Fraga ministro del ramo.
Un poco más de humildad, coño, un “cometimos errores, teníamos miedo de que la situación se nos escapara de las manos, entre nosotros había alimañas y era muy difícil sujetarlas”, un algo que muestre que han cambiado en algo, que no quieren continuar haciendo las cosas por cojones, que el mismo Fraga metió el remo al elegir a ese jodido Aznar candidato, ese tipejo que todavía anda por ahí dando lecciones, diciendo que en política se está para ganar, diciéndolo con gesto agrio a la gente joven, vaya un ejemplo para la sociedad. Que todavía, 33 años después, no se han enterado de que cuando se pierde en democracia, hay que admitirlo y ya está, que no vale todo para tumbar al contrario, que no vale todo, cojones, que no.
diciembre 4th, 2008 a las 20:25
#39 Waterlord
“Cuando se traza una raya y se dice:
“A este lado estamos las personas normales y más allá, el resto”
Es el comienzo de los extremismos.”
Eso es el comienzo del fascismo. Y de los múltiples microfascismos que observan las “personas normales” a diario.
diciembre 4th, 2008 a las 21:43
Yo creo que todo esto es una cortina de humo para desviar la atención de la crisis y de la ineptitud de ZP y Solbes.
Los muertos han estado allí también desde 1984 (Felipe González) y desde 2004 (ZP) y vaya por donde, tiene que salir el tema a relucir ahora que le están lloviendo broncas al PSOE por ser absolutamente ineptos, manipuladores y pasotas con la crisis.
diciembre 4th, 2008 a las 22:09
Miles de inocentes se dejaron asesinar hace 70 años y enterrar en fosas comunes, como cortina de humo para no hablar de los 3 minoyes de parados, despedidos porque ZP obliga a los empresarios demócratas de centro, para que los parados no paguen las hipotecas, se arruinen los pobres banqueros, los rusos compren España a precio de saldo y asi poder quemar los crucifijos que hay encima de las pizarras.
diciembre 4th, 2008 a las 22:28
Y para mí, lo peor es que alguien que ha dicho una verdad como un templo de grande como la que ha dicho el Sr. Carrillo no pinte nada en la escena política de España (al menos a efectos prácticos, como referente moral aún lo tiene alguno), y que alguien que con tantísimos años como Fraga pueda seguir siendo tan asquerosamente cínico pidiendo mirar hacia adelante. Pues claro, como que si se hubieran hecho bien las cosas cuando había que haberlas hecho estarían en la cárcel todos los que colaboraron con el régimen asesino (o al menos inhabilitados para política y cargos públicos), pero el espíritu de la transición exigía perdón tras 40 años de crímenes, y ahí tenemos a un tipo como Fraga, representante del pueblo. Como siempre. Son ganas de remover el pasado en vez de mirar hacia delante, como quitar los crucifijos son ganas de incordiar, porque ¿a quién molestan?, como etc. etc. Y Fraga sigue siendo político en activo. ¡Mierda!
diciembre 5th, 2008 a las 00:26
#43 ¿El hombre de la gabardina sacándola? Denúncialo, hombre.